¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Vaya por delante que si los hechos han sido así, la agresión es y cualquier otro tipo, es lamentable y la condeno total y energicamente.

Dicho esto, en la forma de escribir de esta ¿chica? denota el cacao mental que tiene.

Si esta ¿chica? ( y lo pongo así porque a mi no me ha quedado claro si es lesbiana o es trans) piensa que no la pueden pegar por que es una mujer, es que lo que algunos denunciamos está calando y confundiendo a la sociedad.

No se puede pegar a nadie, da igual que sea hombre, mujer y todas las demás denominaciones que se quiera...no se puede pegar a ser humanos.

Y si no estamos de acuerdo en esto...habrá que empezar a pensar quien es realmente la minoría...
Legardien escribió:Vaya por delante que si los hechos han sido así, la agresión es y cualquier otro tipo, es lamentable y la condeno total y energicamente.

Dicho esto, en la forma de escribir de esta ¿chica? denota el cacao mental que tiene.

Si esta ¿chica? ( y lo pongo así porque a mi no me ha quedado claro si es lesbiana o es trans) piensa que no la pueden pegar por que es una mujer, es que lo que algunos denunciamos está calando y confundiendo a la sociedad.

No se puede pegar a nadie, da igual que sea hombre, mujer y todas las demás denominaciones que se quiera...no se puede pegar a ser humanos.

Y si no estamos de acuerdo en esto...habrá que empezar a pensar quien es realmente la minoría...

creo que una cosa no quita la otra, creo que es una chica trans lesbiana, si no me equivoco
jajajaja, no me pueden pegar soy mujer. Tu como eres hombre pues te jodes.

Te han agradedio e intentado robar, ve a la policia y denuncia, no llores en instagram.
sadistics escribió:
Legardien escribió:Vaya por delante que si los hechos han sido así, la agresión es y cualquier otro tipo, es lamentable y la condeno total y energicamente.

Dicho esto, en la forma de escribir de esta ¿chica? denota el cacao mental que tiene.

Si esta ¿chica? ( y lo pongo así porque a mi no me ha quedado claro si es lesbiana o es trans) piensa que no la pueden pegar por que es una mujer, es que lo que algunos denunciamos está calando y confundiendo a la sociedad.

No se puede pegar a nadie, da igual que sea hombre, mujer y todas las demás denominaciones que se quiera...no se puede pegar a ser humanos.

Y si no estamos de acuerdo en esto...habrá que empezar a pensar quien es realmente la minoría...

creo que una cosa no quita la otra, creo que es una chica trans lesbiana, si no me equivoco


Hostia pues tienes razón, no había pensado en ello. Reconozco que con tanto cambio, ahí yo también tengo cacao mental....
DNKROZ escribió:
sadistics escribió:Quitando las preguntas anteriores, seguramente a los que han insultado y agredido les caera multa (e indemnizacion?)

Conociendo el tema, a los agresores les caerá exactamente nada, se declaran insolventes, cárcel no la pisan y poco les tocará, a ella igual le cae algo por discurso de odio contra el colectivo islámico o algo parecido.

Si como parece la mayoría son menores de 14 años según lo que dice la chica, son inimputables penalmente, con lo cual no se les puede ni acusar. A los de 15 que sean menores aún algo les caerá, pero poco.

Pero es como dice @Legardien y como se comentó anteriormente cuando se aportó al hilo la referencia a los delitos de odio que se hace en la memoria de 2022 de la Fiscalia General del Estado, donde decía que la mitad de las denuncias que llegaron a fiscalía denunciando delitos de odio en redes sociales no eran ni siquiera delito. La gente tiene un cacao importante en cuanto qué es un delito de odio y qué no lo es, como tambien se puede ver en muchas opiniones vertidas este hilo, cuando se califica como discurso de odio las opiniones negativas hacia la representación de una artista, por ejemplo.

De todos modos, no se qué debate esperais encontrar en un hilo como éste. La única respuesta que vais a encontrar aquí es muchos masunitos si comentais que estos chavales tienen pinta de asistir a muchos mítines de vox.
Supongo que eso es lo que pasa cuando en internet, casi siempre desde el mismo sector, se comparten bulos y exageraciones sobre la leyes y procedimientos judiciales, pues que acaban calando en la gente. En este mismo foro se pueden ver muchos comentarios así, no entiendo ahora a qué viene hacerse los sorprendidos.
@Avestruz , efectivamente, ya lo está diciendo @kopperpot, ahí tienes sin ir más lejos la confusión que tiene la chica al respecto de su inmunidad intrínseca por el hecho de ser mujer, eso es fruto de los bulos y exageraciones sobre leyes y procedimientos judiciales, porque cualquiera con dos dedos de frente e informado sabe que eso no es así.

Lo que no está tan claro es el racismo o discurso de odio el apuntar la supuesta proveniencia o condición de migrante de esos menores, sumado al hecho de que son menores, lo mismo tiene consecuencias, pero no me gustaría adelantar nada que yo tampoco quiero caer en bulos ni exageraciones
DNKROZ escribió:@Avestruz , efectivamente, ya lo está diciendo @kopperpot, ahí tienes sin ir más lejos la confusión que tiene la chica al respecto de su inmunidad intrínseca por el hecho de ser mujer, eso es fruto de los bulos y exageraciones sobre leyes y procedimientos judiciales, porque cualquiera con dos dedos de frente e informado sabe que eso no es así.

Lo que no está tan claro es el racismo o discurso de odio el apuntar la supuesta proveniencia o condición de migrante de esos menores, sumado al hecho de que son menores, lo mismo tiene consecuencias, pero no me gustaría adelantar nada que yo tampoco quiero caer en bulos ni exageraciones

Exacto, mismamente el otro día tuve que ir yo, sin ser un habitual, a cortar un bulo que se estaba repitiendo en el hilo de discriminación contra los hombres, aunque bueno, no es el tema de este hilo, pero era por poner un ejemplo concreto.

Y en cuanto a lo otro, me temo que ya has hablado sin saber en tu mensaje anterior, aunque irónicamente comiences la frase con "conociendo el tema". Dices que a ellos no les caerá nada por ser menores y que se declararán insolventes. Si son menores y tienen que pagar algo, son responsables sus progenitores, no es tan fácil con que el menor se declare insolvente porque no tiene trabajo. Y bueno, si no les cae nada o poco por ser menores, lo lógico es que a ella tampoco porque también lo es.
@Avestruz , efectivamente, los habituales también apuntamos a la falsedad de dicho bulo (y algunos más) que fue mencionado además por alguien que no postea habitualmente, se agradece la colaboración que tuvieras en ello, en ese hilo hay mucha costumbre de ver mucho bulo que se genera en torno a todo ese tema.

Con respecto a lo que comentas, es justo lo que he afirmado, que a ellos no les va a pasar nada, con lo de insolventes es obvio que me refiero a los padres (los menores hasta donde yo sé no se hacen cargo de multas, son los padres o tutores legales), quienes estoy adelantando que, casi de seguro, tampoco les pase nada ni paguen un duro de la cuestión.

Pero tengo que remarcar que lo que no tengo tan claro es que no sea denunciable el discurso racista de la agredida, tal y como están las cosas últimamente, que parece que nadie tiene claro en qué consiste y en qué no el tema, es posible que le dé a alguna asociación musulmana por denunciar.
DNKROZ escribió:@Avestruz , efectivamente, los habituales también apuntamos a la falsedad de dicho bulo (y algunos más) que fue mencionado además por alguien que no postea habitualmente, se agradece la colaboración que tuvieras en ello, en ese hilo hay mucha costumbre de ver mucho bulo que se genera en torno a todo ese tema.

Con respecto a lo que comentas, es justo lo que he afirmado, que a ellos no les va a pasar nada, con lo de insolventes es obvio que me refiero a los padres (los menores hasta donde yo sé no se hacen cargo de multas, son los padres o tutores legales), quienes estoy adelantando que, casi de seguro, tampoco les pase nada ni paguen un duro de la cuestión.

Pero tengo que remarcar que lo que no tengo tan claro es que no sea denunciable el discurso racista de la agredida, tal y como están las cosas últimamente, que parece que nadie tiene claro en qué consiste y en qué no el tema, es posible que le dé a alguna asociación musulmana por denunciar.

No entiendo, ¿por qué crees que los padres son insolventes? Si no hay nada de información. ¿Algún prejuicio? :-?

Admite que te has tirado un triple y lo decías porque eran menores y ya, que no pasa nada [+risas]
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:@Avestruz , efectivamente, ya lo está diciendo @kopperpot, ahí tienes sin ir más lejos la confusión que tiene la chica al respecto de su inmunidad intrínseca por el hecho de ser mujer, eso es fruto de los bulos y exageraciones sobre leyes y procedimientos judiciales, porque cualquiera con dos dedos de frente e informado sabe que eso no es así.

Lo que no está tan claro es el racismo o discurso de odio el apuntar la supuesta proveniencia o condición de migrante de esos menores, sumado al hecho de que son menores, lo mismo tiene consecuencias, pero no me gustaría adelantar nada que yo tampoco quiero caer en bulos ni exageraciones

Exacto, mismamente el otro día tuve que ir yo, sin ser un habitual, a cortar un bulo que se estaba repitiendo en el hilo de discriminación contra los hombres, aunque bueno, no es el tema de este hilo, pero era por poner un ejemplo concreto.


Ays, el poder de la imaginacion… No desmentiste nada, diste tu opinión (o más bien tu “interpretacion” de lo que decían los demás) y poco más. Pero bueno, no es el tema de este hilo, y ya nos han avisado varias veces que no hagamos offtopics ;)

De todos modos, a ver si se te ve acudir con tanto entusiasmo a desmentir bulos a este hilo cuando se intenten difundir aquellos basados en titulares sensacionalistas y alarmistas, como cuando sin base alguna se afirmaba aqui que los pinchazos en discotecas eran un delito de odio contra las mujeres :o
@Avestruz , no dije que crea que los padres son insolventes, dije que muy posiblemente se declaren como tal, información hay, grupo de chavales apalizando y robando de esa manera en medio de la calle me apuesto doble contra sencillo a que en el colegio no estaban, ni en la biblioteca tampoco, que no es la primera vez, y que posiblemente los padres de las criaturas no les hayan educado en el respeto y el amor, seguramente porque tampoco sean blancas palomas, es algo que he visto en más de una ocasión y en más de 20... Me da igual que sean de la minoría que se te antoje, eso es lo menos determinante.
DNKROZ escribió:@Avestruz , no dije que crea que los padres son insolventes, dije que muy posiblemente se declaren como tal, información hay, grupo de chavales apalizando y robando de esa manera en medio de la calle me apuesto doble contra sencillo a que en el colegio no estaban, ni en la biblioteca tampoco, que no es la primera vez, y que posiblemente los padres de las criaturas no les hayan educado en el respeto y el amor, seguramente porque tampoco sean blancas palomas, es algo que he visto en más de una ocasión y en más de 20... Me da igual que sean de la minoría que se te antoje, eso es lo menos determinante.

Pues eso, que me parece que no sabes cómo funciona lo de ser insolvente. Me da la sensación de que piensas que con decir al juez que eres insolvente ya no van a comprobar nada :p

Y un domingo a las 7 de la tarde pues no, en la escuela o en la biblioteca dudo que estén. Mejor deja de intentar arreglarlo xD

@kopperpot sobre los pinchazos ya dejé mi opinión, puedes buscarla si quieres.
@Avestruz , tienes una tendencia muy habitual al elaborar todo un tema de conversación (van varias ya solo con este tema) de cosas que no he dicho, te lo voy a repetir de nuevo, muy posiblemente se DECLAREN insolventes, no que lo sean, no que el juez no lo vaya a comprobar, no que no se sigan los procedimientos habituales... No ninguna otra cosa que te quieras inventar, que de dos palabras que digo parece que tú sacas varios párrafos de conclusión [+risas]

Y lo otro es una frase hecha, tú y yo sabemos que para ellos muy posiblemente todos los días sean domingo :o , te repito, no es la primera vez que veo/sufro un grupito/banda de ese estilo, me ha pasado más de una vez (cuando era chaval), el modus operandi me lo conozco, a los padres se les conoce (la policía especialmente), es un patrón habitual, y si no es porque eres trans, como esta chica, es porque tienes pinta de guiri, como en el mío, porque les has mirado mal, o por lo que sea, lo que quieren es robarte, no decirte piropos.

Y no, nunca he visto a ninguno de estos elementos ni a sus progenitores responder por nada, pero mira, lo mismo como en este caso es mujer Y trans vemos un cambio en la tendencia, yo tengo curiosidad por ver qué opresión o conjunto de opresiones pesa más.

Aprovecho para lanzar la pregunta, que lo considero interesante, ¿es discurso de odio o prejuicioso el comentario de la chica al respecto de su agresor?
DNKROZ escribió:@Avestruz , tienes una tendencia muy habitual al elaborar todo un tema de conversación (van varias ya solo con este tema) de cosas que no he dicho, te lo voy a repetir de nuevo, muy posiblemente se DECLAREN insolventes, no que lo sean, no que el juez no lo vaya a comprobar, no que no se sigan los procedimientos habituales... No ninguna otra cosa que te quieras inventar, que de dos palabras que digo parece que tú sacas varios párrafos de conclusión [+risas]

Y lo otro es una frase hecha, tú y yo sabemos que para ellos muy posiblemente todos los días sean domingo :o , te repito, no es la primera vez que veo/sufro un grupito/banda de ese estilo, me ha pasado más de una vez (cuando era chaval), el modus operandi me lo conozco, a los padres se les conoce (la policía especialmente), es un patrón habitual, y si no es porque eres trans, como esta chica, es porque tienes pinta de guiri, como en el mío, porque les has mirado mal, o por lo que sea, lo que quieren es robarte, no decirte piropos.

Y no, nunca he visto a ninguno de estos elementos ni a sus progenitores responder por nada, pero mira, lo mismo como en este caso es mujer Y trans vemos un cambio en la tendencia, yo tengo curiosidad por ver qué opresión o conjunto de opresiones pesa más.

Aprovecho para lanzar la pregunta, que lo considero interesante, ¿es discurso de odio o prejuicioso el comentario de la chica al respecto de su agresor?

Entonces no tiene sentido que digas que se van a declarar insolventes y que no les va a pasar nada si sabías de antemano que declararse insolvente no sirve para nada si no lo eres realmente. XD
Es una apreciación irrelevante.

Lo dejo aquí y que cada uno saque sus conclusiones, pero te diré que a veces es mejor admitir que has hablado sin saber o que has dicho algo un poco al tuntún, antes que escribir cuatro tochos intentando arreglarlo, creo que las huidas hacia adelante no son lo tuyo.
retro-ton escribió:@Papitxulo muy interesante el artículo, dejo esta cita del mismo para ver como siempre hay un grupúsculo rancio envalentonado haciendo ruido y motivado por lo que se viene esbozando en el hilo:

Un alza de familias que rechazan que la diversidad afectivo sexual se trate en el aula es lo que ha identificado María José “en los últimos tres o cuatro años”. Son pocas, dice, pero “hacen mucho ruido”. Y a ella, esto le ha impactado directamente. “Sobre todo en el caso de padres o madres de alumnos más mayores. Han llegado a poner en duda mi profesionalidad como maestra ante el equipo directivo y el pasado curso me llegaron quejas bastante fuertes como que solo hablo de sexo en el aula o que le digo al alumnado que es mejor ser homosexual”, lamenta la profesora.

Gracias por el apunte. Ese es uno de los retos a los que me refería.
@Avestruz , eres muy insistente con ese tema, si me has entendido mal es tu problema (como cuando te tuve que poner la cita en el otro hilo donde afirmabas que yo había dicho algo, cuando había dicho justo lo contrario), pero considero que lo menos importante de todo esto es los mecanismos para librar responsabilidades de tanto ellos como los padres. Al respecto de esto te aseguro que suelen apañárselas muy bien para ser "insolventes", como te digo no es la primera ni segunda ni 20 vez que lo veo personalmente, si tienes mucho interés en discutir el cómo lo hacen te puedo explicar cuáles son los mecanismos habituales, pero el hilo va de otra cosa.

Como siempre la pregunta que SÍ está relacionada con el tema del hilo (si es discurso de odio un comentario como el hecho por la agredida) no la contestas, dejo que cada uno saque conclusiones de quién está posteando manteniéndose en el tema del hilo y quién entra solo a divagar sobre cualquier cuestión tangencial, semántica o de lo que se han imaginado que ha dicho el otro, que pasa mucho.
DNKROZ escribió:@Avestruz , eres muy insistente con ese tema, si me has entendido mal es tu problema (como cuando te tuve que poner la cita en el otro hilo donde afirmabas que yo había dicho algo, cuando había dicho justo lo contrario), pero considero que lo menos importante de todo esto es los mecanismos para librar responsabilidades de tanto ellos como los padres. Al respecto de esto te aseguro que suelen apañárselas muy bien para ser "insolventes", como te digo no es la primera ni segunda ni 20 vez que lo veo personalmente, si tienes mucho interés en discutir el cómo lo hacen te puedo explicar cuáles son los mecanismos habituales, pero el hilo va de otra cosa.

Como siempre la pregunta que SÍ está relacionada con el tema del hilo (si es discurso de odio un comentario como el hecho por la agredida) no la contestas, dejo que cada uno saque conclusiones de quién está posteando manteniéndose en el tema del hilo y quién entra solo a divagar sobre cualquier cuestión tangencial, semántica o de lo que se han imaginado que ha dicho el otro, que pasa mucho.

No soy insistente, simplemente no me ando con mareos y quiero dejar las cosas claras.

Lo de la otra vez no fue una afirmación, de hecho dije "si no me equivoco" porque me sonaba haberlo leído de pasada, pero desde el móvil no quería ponerme a revisar los últimos 30 mensajes del hilo. Pero bueno, después de tantos intercambios de mensajes que hemos tenido, te dejo que disfrutes de esa pequeña victoria, que se ve que le tienes mucho aprecio [sonrisa]

En cuanto a la pregunta que haces, la has añadido en una edición posterior, cuando yo ya había escrito mi mensaje, así que tampoco te vengas arriba.
No, no creo que una adolescente de 15 años refiriéndose a su agresor desconocido como "morito" sea delito de odio. De hecho mucha gente no sabe que el término "moro" para referirse a alguien marroquí se puede considerar despectivo y lo usan sin ninguna mala intención.
¿Tú crees que es delito de odio?
Avestruz escribió:No soy insistente, simplemente no me ando con mareos y quiero dejar las cosas claras.

Menos mal, para el observador poco entrenado seguramente se confundiera por quedarte en lo completamente accesorio de la cuestión, pero quieres dejar las cosas claras.

Avestruz escribió:Lo de la otra vez no fue una afirmación, de hecho dije "si no me equivoco" porque me sonaba haberlo leído de pasada, pero desde el móvil no quería ponerme a revisar los últimos 30 mensajes del hilo. Pero bueno, después de tantos intercambios de mensajes que hemos tenido, te dejo que disfrutes de esa pequeña victoria, que se ve que le tienes mucho aprecio [sonrisa]

Me da absolutamente igual, no conviene proyectar vuestros anhelos personales en los demás, a mí me trae sin cuidado "ganar o perder" (terminología que parece que usáis mucho y yo considero que lo único que se gana es número de posts -y no dan premio- y se pierde tiempo) pero sí me importa que afirmen que he dicho cosas que no he dicho, especialmente si lo que he dicho era justo lo contrario, nada más, pero es algo que se repite con frecuencia, y de las cosas que imaginan ya mejor ni entramos...

Avestruz escribió:En cuanto a la pregunta que haces, la has añadido en una edición posterior, cuando yo ya había escrito mi mensaje, así que tampoco te vengas arriba.

Está en la cita que has puesto en tu respuesta, ergo ya la habías leído y yo escrito.

Avestruz escribió:No, no creo que una adolescente de 15 años refiriéndose a su agresor desconocido como "morito" sea delito de odio. De hecho mucha gente no sabe que el término "moro" para referirse a alguien marroquí se puede considerar despectivo y lo usan sin ninguna mala intención.

¿Tú crees que es delito de odio?

Yo no creo que sea delito de odio, ni incluso cuando lo usase con mala intención, que no parece el caso en mi opinión. Pero hay mucha gente (y mucho bulo) que identifica injurias personales como delitos de odio solo por pertenecer el receptor a un colectivo concreto, como si tuviera concesiones especiales sobre el resto, de ahí el matiz, me alegra que en esto estemos de acuerdo.

¿Te parece una terminología racista entonces o consideras que es un término que se pueda usar sin que implique una connotación negativa de por sí y dicha connotación sea algo que añade el receptor?, ¿se puede asumir y referirse a alguien con ese adjetivo el grupo étnico, orientación sexual, etc basándose en la percepción de la realidad de la persona que lo hace?

Digo todo esto para ver si podemos establecer una línea base para poder saber qué resulta ofensivo en la percepción y descripción de la realidad de alguien cuando lo expone, y qué no.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:No soy insistente, simplemente no me ando con mareos y quiero dejar las cosas claras.

Menos mal, para el observador poco entrenado seguramente se confundiera por quedarte en lo completamente accesorio de la cuestión, pero quieres dejar las cosas claras.

Todo esto venía porque dices que no quieres contribuir a la desinformación y tal, pero muchas veces (hoy mismo) afirmas cosas sobre temas que no controlas o das por ciertas cosas que has oído por ahí sin comprobarlo. Quería señalar eso y ya está, podía haber quedado ahí pero has querido hacer malabares para intentar disimularlo, la conversación se ha alargado y total no ha servido para nada porque no ha colado.

Yo no creo que sea delito de odio, ni incluso cuando lo usase con mala intención, que no parece el caso en mi opinión. Pero hay mucha gente (y mucho bulo) que identifica injurias personales como delitos de odio solo por pertenecer el receptor a un colectivo concreto, como si tuviera concesiones especiales sobre el resto, de ahí el matiz, me alegra que en esto estemos de acuerdo.

¿Te parece una terminología racista entonces o consideras que es un término que se pueda usar sin que implique una connotación negativa de por sí y dicha connotación sea algo que añade el receptor?, ¿se puede asumir y referirse a alguien con ese adjetivo el grupo étnico, orientación sexual, etc basándose en la percepción de la realidad de la persona que lo hace?

Digo todo esto para ver si podemos establecer una línea base para poder saber qué resulta ofensivo en la percepción y descripción de la realidad de alguien cuando lo expone, y qué no.

Me parece una terminología racista y creo que es mejor evitarla, aunque sé que hay gente que no es consciente de ello y la usa sin ninguna mala intención. Pero no creo que en este caso sea constitutivo de delito de odio.
Avestruz escribió:Todo esto venía porque dices que no quieres contribuir a la desinformación y tal, pero muchas veces (hoy mismo) afirmas cosas sobre temas que no controlas o das por ciertas cosas que has oído por ahí sin comprobarlo. Quería señalar eso y ya está, podía haber quedado ahí pero has querido hacer malabares para intentar disimularlo, la conversación se ha alargado y total no ha servido para nada porque no ha colado.

Como te dije, he sufrido ese tipo de violencia (más de una vez), conozco a ese tipo de banditas que se dedican a robar y agredir, he trabajado también en voluntariados para grupos sociales "en riesgo de exclusión" (hace la tira de años), y además conozco a varias personas que trabajan con ellos en centros educativos y de acogida, es cierto que solo conozco principios y finales de las historias (el procedimiento judicial fino me es desconocido) pero considero que vale para lo que he afirmado, que solo versa en el principio... y en el resultado que suele darse casi siempre.
Que te inventes tú un escenario (por entender lo que quieres entender de lo que yo pongo) en el que yo "no controlo" cosas, no implica automáticamente que eso sea así, que lo repitas contínuamente tampoco lo hace más real... te invito a que investigues por tu cuenta la cantidad de veces que acaban pagando (económica o de cualquier otra forma) y las que no, y luego si quieres comentamos el por qué del que siempre (o casi casi siempre) acaben sin soltar un duro ni condena y en la calle.
Pero como dije, aunque parece que te da lo mismo, este no es el hilo para ello, ni tampoco para esa especie de pique personal que te traes con esto... el cuál me importa poco y solo está contribuyendo a un offtopic.

Avestruz escribió:Me parece una terminología racista y creo que es mejor evitarla, aunque sé que hay gente que no es consciente de ello y la usa sin ninguna mala intención. Pero no creo que en este caso sea constitutivo de delito de odio.

Ok, entonces convenimos en que no implica necesariamente un insulto pero, debido a sus posibles interpretaciones, es mejor evitarlo por respeto al receptor, y que en el caso de que suponga un insulto es una injuria a una persona pero diferente a un delito de odio hacia todo el colectivo al que esa persona diga pertenecer.
Es importante esto para desmontar bulos que parece existen en torno al hecho de que un término de por sí ya consituye una injuria (cuando muchas veces es una cuestión de interpretación) o el de que injuriar a una persona de una minoría implica necesariamente una extensión al conjunto de esa minoría.
Básicamente por poner un poco de diferenciación en aquello que deriva a un colectivismo y tribalismo preocupante donde podemos ver sus efectos en el mismo post de esta agresión, al considerarse parte de una especie de ciudadano "protegido" por algo superior a la mezquindad humana cuando no es así, y además es incluso peligroso creerlo.

Esto nos lleva a la siguiente consideración, ¿es "odio" esto?, ¿es una agresión sufrida por el hecho de ser mujer, trans o ambas o es un robo con violencia y habría dado lo mismo que fuera un hombre cis heteronormativo?

Voy aclarando, como ya apunté antes, que yo he visto usar como excusa DE TODO, desde "pareces maricón", "va pinta alemán tienes ¿eres nazi?", "¿os creéis mejores que nosotros?", "¿estás mirando a mi chica?", "este es mi barrio, mi ambiente", etc, etc, etc... tengo clarísimo que importa un huevo de oca lo que acompañe al robo en cuestión, para mí lo preocupante es el robo y la agresión (que es en lo que habría que centrarse) mucho antes de lo accesorio de la excusa para ello.
Tras leer la noticia sobre una polémica generada por la ultraderecha italiana por la aparición de dos personajes LGTBI+ en la serie de dibujos animados Peppa Pig, y mientras intentaba ampliar un poco la información que tenía sobre el tema, me topé con una página que ilustra perfectamente lo que a mi entender es un ejemplo de discurso de odio homófobo disfrazado de "periodismo". He puesto una captura del contenido en spoiler, porque tampoco me interesa darles más visitas (quien quiera leerlo de la fuente original, puede encontrarla fácilmente):
Imagen

Parece que para la ultraderecha, tanto política como mediática, cualquier cosa es adoctrinamiento.

Por otro lado, es otro ejemplo de lo que exponía @retro-ton sobre como la ultraderecha española y la italiana comparten un mismo mensaje de odio.

Adjuntos

Primero se intenta colar en el hilo una noticia sobre una declaracion hecha en una campaña electoral italiana, ahora se intenta colar una campaña latinoamericana contra netflix promovida por un movimiento de origen peruano… todo por supuesto para hacer campaña contra vox sin que se note mucho [qmparto]

De verdad, que el día que en este hilo se debata por fin sobre el tema del título (si el odio hacia mujeres y minorias está creciendo o no en ESPAÑA, recordemos) en vez de colar cualquier noticia para “disimular” y poder meter así propaganda política mal disimulada, el primero que se va a sorprender soy yo :o
kopperpot escribió:Primero se intenta colar en el hilo una noticia sobre una declaracion hecha en una campaña electoral italiana, ahora se intenta colar una campaña latinoamericana contra netflix promovida por un movimiento de origen peruano… todo por supuesto para hacer campaña contra vox sin que se note mucho [qmparto]

De verdad, que el día que en este hilo se debata por fin sobre el tema del título (si el odio hacia mujeres y minorias está creciendo o no en ESPAÑA, recordemos) en vez de colar cualquier noticia para “disimular” y poder meter así propaganda política mal disimulada, el primero que se va a sorprender soy yo :o

El mensaje del compañero va sobre un artículo periodístico de un periódico español. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Primero se intenta colar en el hilo una noticia sobre una declaracion hecha en una campaña electoral italiana, ahora se intenta colar una campaña latinoamericana contra netflix promovida por un movimiento de origen peruano… todo por supuesto para hacer campaña contra vox sin que se note mucho [qmparto]

De verdad, que el día que en este hilo se debata por fin sobre el tema del título (si el odio hacia mujeres y minorias está creciendo o no en ESPAÑA, recordemos) en vez de colar cualquier noticia para “disimular” y poder meter así propaganda política mal disimulada, el primero que se va a sorprender soy yo :o

El mensaje del compañero va sobre un artículo periodístico de un periódico español. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

El artículo habla sobre una campaña de CitizenGO Latinoamerica:

https://citizengo.org/es-lat/208665-no- ... infantiles

Promovida por un movimiento de origen peruano:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Con_mis ... o_te_metas

Aparte que el tema de la inclusión “forzada” se está debatiendo en otro hilo:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-actual-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
Papitxulo escribió:Tras leer la noticia sobre una polémica generada por la ultraderecha italiana por la aparición de dos personajes LGTBI+ en la serie de dibujos animados Peppa Pig, y mientras intentaba ampliar un poco la información que tenía sobre el tema, me topé con una página que ilustra perfectamente lo que a mi entender es un ejemplo de discurso de odio homófobo disfrazado de "periodismo". He puesto una captura del contenido en spoiler, porque tampoco me interesa darles más visitas (quien quiera leerlo de la fuente original, puede encontrarla fácilmente):
Imagen

Parece que para la ultraderecha, tanto política como mediática, cualquier cosa es adoctrinamiento.

Por otro lado, es otro ejemplo de lo que exponía @retro-ton sobre como la ultraderecha española y la italiana comparten un mismo mensaje de odio.


Exacto y es un buen ejemplo de discurso homófobo disfrazado de artículo periodistico que se lleva muy mucho en españa, donde los artículos de opinión política ya tienen mucha menos calidad y profundidad que los de la prensa deportiva o del corazón.

En otro orden de cosas, que quizás vengan también al caso, hay que verlo, es muy curioso ver el buen nivel de patrocinadores que tienen en este "diario digital decano" de la prensa española: El Corte Inglés, Endesa, Telefónica, Cepsa, Repsol, Naturgy, poca broma no :-? [qmparto] [facepalm]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Primero se intenta colar en el hilo una noticia sobre una declaracion hecha en una campaña electoral italiana, ahora se intenta colar una campaña latinoamericana contra netflix promovida por un movimiento de origen peruano… todo por supuesto para hacer campaña contra vox sin que se note mucho [qmparto]

De verdad, que el día que en este hilo se debata por fin sobre el tema del título (si el odio hacia mujeres y minorias está creciendo o no en ESPAÑA, recordemos) en vez de colar cualquier noticia para “disimular” y poder meter así propaganda política mal disimulada, el primero que se va a sorprender soy yo :o

El mensaje del compañero va sobre un artículo periodístico de un periódico español. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

El artículo habla sobre una campaña de CitizenGO Latinoamerica:

https://citizengo.org/es-lat/208665-no- ... infantiles

Promovida por un movimiento de origen peruano:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Con_mis ... o_te_metas

Aparte que el tema de la inclusión “forzada” se está debatiendo en otro hilo:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-actual-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

La misma citizengo fundada por un tipo que ya conocemos de asociaciones ultracatolicas como HazteOir de Ignacio Arsuaga? ¬_¬

Es curioso que intentes criticar al hilo con la coletilla de España, cuando se trata de lobbies antígenero transnacionales impartiendo sus discursos de odio contra lo que ellos llaman, despectivamente, leyes de género.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Primero se intenta colar en el hilo una noticia sobre una declaracion hecha en una campaña electoral italiana, ahora se intenta colar una campaña latinoamericana contra netflix promovida por un movimiento de origen peruano… todo por supuesto para hacer campaña contra vox sin que se note mucho [qmparto]

De verdad, que el día que en este hilo se debata por fin sobre el tema del título (si el odio hacia mujeres y minorias está creciendo o no en ESPAÑA, recordemos) en vez de colar cualquier noticia para “disimular” y poder meter así propaganda política mal disimulada, el primero que se va a sorprender soy yo :o

El mensaje del compañero va sobre un artículo periodístico de un periódico español. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

El artículo habla sobre una campaña de CitizenGO Latinoamerica:

https://citizengo.org/es-lat/208665-no- ... infantiles

Promovida por un movimiento de origen peruano:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Con_mis ... o_te_metas

Aparte que el tema de la inclusión “forzada” se está debatiendo en otro hilo:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-actual-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

El post de papitxulo va sobre el artículo como tal, que es de un periódico nacional, lo ha puesto en negrita para que quede claro. Déjalo ya, anda, ¿no ves que no van a cerrar el hilo?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo curioso es como se disfrazan todos los discursos de odio en torno a la inclusión ultimamente, que pareciera que la noticia que postea papitxulo como si fuera de lo más normal, y detras hay toda una parafernalia ultracatolica.
Lalilulelu escribió:Lo curioso es como se disfrazan todos los discursos de odio en torno a la inclusión ultimamente, que pareciera que la noticia que postea papitxulo como si fuera de lo más normal, y detras hay toda una parafernalia ultracatolica.


A la Iglesia católica si se la puede odiar, ¿no? Aquí el odio es a la carta. Quizás el problema sea la premisa. Unos se hacen llamar "los buenos" y todo el que no comulgue (o vaya en contra) de ellos y de su discurso son los malos y se les puede odiar, censurar y reprimir porque claro, "nosotros somos los buenos".

Un modus operandis mil veces visto en la historia. Pero estos van de diferentes y de modernos cuando son más rancios que las lentejas que comía el "ganado" de Resident Evil 4.
Con lo sencillo que es poner noticias que traten el tema del hilo en este país, no acabo de entender lo de tener que recurrir a casos en latinoamérica o Italia :-?

Por ejemplo, noticias como ésta, en relación a un caso que se aportó en este hilo como ejemplo de antigitanismo, y que viene a ejemplificar de nuevo lo que ya se ha comentado en este hilo varias veces por varios usuarios:

Que la gente tiene tal cacao en la cabeza con tanto alarmismo y tanta desinformacion que denuncian delitos de odio donde no los hay.

Retiran la denuncia contra el alcalde de Íllora por incitar al odio tras la muerte de un joven del municipio

Nos consta que tanto el propio Ayuntamiento, su alcalde, toda la corporación municipal, la Guardia Civil, la Policía local y todas las instituciones que tienen responsabilidad para con las familias afectadas están cumpliendo con creces con sus obligaciones", han indicado desde la Sociedad Gitana Española.

Están además "colaborando estrechamente para con el bienestar de todos los componentes de las familias gitanas que resultaron damnificadas en su día", en tanto también "está comprobado que los hechos sucedidos no se esperaban, ni por parte de la Policía Local" ni la Guardia Civil, o el Ayuntamiento.




Creo yo que un caso así es necesario aportarlo al hilo, más que nada para actualizar noticias aportadas aquí que, sin dicha actualizacion, podrían contribuir a desinformar o a generar un alarmismo innecesario :o
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gaditanomania escribió:
Lalilulelu escribió:Lo curioso es como se disfrazan todos los discursos de odio en torno a la inclusión ultimamente, que pareciera que la noticia que postea papitxulo como si fuera de lo más normal, y detras hay toda una parafernalia ultracatolica.


A la Iglesia católica si se la puede odiar, ¿no? Aquí el odio es a la carta. Quizás el problema sea la premisa. Unos se hacen llamar "los buenos" y todo el que no comulgue (o vaya en contra) de ellos y de su discurso son los malos y se les puede odiar, censurar y reprimir porque claro, "nosotros somos los buenos".

Un modus operandis mil veces visto en la historia. Pero estos van de diferentes y de modernos cuando son más rancios que las lentejas que comía el "ganado" de Resident Evil 4.

Yo creo que despues de unas cuantas inquisiciones, abusos a menores, robos de bebes, atropellos de derechos, incitación al odio hacia colectivos vulnerables...si, tenemos derecho de odiar a la iglesia.
Lalilulelu escribió:
gaditanomania escribió:
Lalilulelu escribió:Lo curioso es como se disfrazan todos los discursos de odio en torno a la inclusión ultimamente, que pareciera que la noticia que postea papitxulo como si fuera de lo más normal, y detras hay toda una parafernalia ultracatolica.


A la Iglesia católica si se la puede odiar, ¿no? Aquí el odio es a la carta. Quizás el problema sea la premisa. Unos se hacen llamar "los buenos" y todo el que no comulgue (o vaya en contra) de ellos y de su discurso son los malos y se les puede odiar, censurar y reprimir porque claro, "nosotros somos los buenos".

Un modus operandis mil veces visto en la historia. Pero estos van de diferentes y de modernos cuando son más rancios que las lentejas que comía el "ganado" de Resident Evil 4.

Yo creo que despues de unas cuantas inquisiciones, abusos a menores, robos de bebes, atropellos de derechos, incitación al odio hacia colectivos vulnerables...si, tenemos derecho de odiar a la iglesia.


Y te dejas al abuso de poder, el ahogo de la gente en base al miedo al infierno, el saqueo, su homofobia, su machismo...

La iglesia es el infierno que se relata en la biblia. Hay gente dentro que merece la pena, es la corporación en conjunto.
Lalilulelu escribió:
gaditanomania escribió:
Lalilulelu escribió:Lo curioso es como se disfrazan todos los discursos de odio en torno a la inclusión ultimamente, que pareciera que la noticia que postea papitxulo como si fuera de lo más normal, y detras hay toda una parafernalia ultracatolica.


A la Iglesia católica si se la puede odiar, ¿no? Aquí el odio es a la carta. Quizás el problema sea la premisa. Unos se hacen llamar "los buenos" y todo el que no comulgue (o vaya en contra) de ellos y de su discurso son los malos y se les puede odiar, censurar y reprimir porque claro, "nosotros somos los buenos".

Un modus operandis mil veces visto en la historia. Pero estos van de diferentes y de modernos cuando son más rancios que las lentejas que comía el "ganado" de Resident Evil 4.

Yo creo que despues de unas cuantas inquisiciones, abusos a menores, robos de bebes, atropellos de derechos, incitación al odio hacia colectivos vulnerables...si, tenemos derecho de odiar a la iglesia.


Pues ten cuidadito con la forma en que lo expresas, no vayas a cometer un delito de odio y haya que denunciarte por ello :o

Hablando de iglesia, @gaditanomania lleva más razon que un santo, nunca mejor dicho [qmparto]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot yo lo que no entiendo son tus intentos repetitivos por "fiscalizar" el hilo cuando ya te lo dijo un mod por feedback [rtfm]

hilo_acusaciones-de-off-topic-en-el-hilo-sobre-el-odio-a-mujeres-y-minorias_2461937_s100#p1753028883

Cuando vemos que es un periodico español, cuyas mentes pensantes es una asociacion ultracatolica nacida en españa

PD. Yo proceso mucho odio a la iglesia catolica, lo reconozco
Lalilulelu escribió:
gaditanomania escribió:
Lalilulelu escribió:Lo curioso es como se disfrazan todos los discursos de odio en torno a la inclusión ultimamente, que pareciera que la noticia que postea papitxulo como si fuera de lo más normal, y detras hay toda una parafernalia ultracatolica.


A la Iglesia católica si se la puede odiar, ¿no? Aquí el odio es a la carta. Quizás el problema sea la premisa. Unos se hacen llamar "los buenos" y todo el que no comulgue (o vaya en contra) de ellos y de su discurso son los malos y se les puede odiar, censurar y reprimir porque claro, "nosotros somos los buenos".

Un modus operandis mil veces visto en la historia. Pero estos van de diferentes y de modernos cuando son más rancios que las lentejas que comía el "ganado" de Resident Evil 4.

Yo creo que despues de unas cuantas inquisiciones, abusos a menores, robos de bebes, atropellos de derechos, incitación al odio hacia colectivos vulnerables...si, tenemos derecho de odiar a la iglesia.


Para hablar de la Inquisición tendrías que saber lo que fue, cosa que por tus palabras veo que no sabes. La Inquisición fue una institución moderna dentro del contexto de la época y probablemente (por no decir seguro) que salvó más vidas de las que quitó. Básicamente porque antes de su existencia eran demasiado frecuentes las matanzas a judíos, falsos conversos, judaizantes etc. La Inquisición no iba persiguiendo y matando judíos o musulmanes. Se encargaban de inquirir sobre posibles focos conflictivos y en su caso intervenir y juzgar. Intervención que en raras ocasiones acababa en tortura y menos en muerte del reo. Por otra parte el trato al reo era más justo y humano que el que daban por entonces las autoridades civiles o en señor de turno (y por supuesto que lo que ocurría en casi todo el resto de Europa donde se llegaron a dar episodios sonrojantes como las matanzas de brujas).

Pero claro, si te tragas toda la propaganda contemporánea pasa lo que pasa. Seguro que eres de los que ves una película como "1492: la conquista del paraíso" y te crees que los intelectuales eclesiásticos españoles eran unos rancios doctrinarios, intolerantes y oscurantistas y que Colón era el extranjero (no está demostrado siquiera que fuese genovés, y aunque lo fuese de naturalizo castellano) que llevaba la luz del conocimiento a la retrógrada España con sus increíbles descubrimientos (es curioso porque sus cálculos sobre el diámetro de la Tierra eran erróneos mientras que la de los curas españoles no).

Y no soy católico. Pienso que el mayor daño que ha hecho la Iglesia a la humanidad es a nivel moral. En cierto modo, y aunque alguno se lleve las manos a la cabeza, ellos han sido el origen de la actual degradación del ser humano y ellos están precipitándose al abismo. Aún con eso algunos de sus valores pretéritos son preferibles al actual materialismo salvaje que ellos mismos han provocado. Vamos, que prefiero escolarizar mil veces a mi hija en un colegio católico de los de antes que en uno laico de los de ahora.
Lalilulelu escribió:Yo creo que despues de unas cuantas inquisiciones, abusos a menores, robos de bebes, atropellos de derechos, incitación al odio hacia colectivos vulnerables...si, tenemos derecho de odiar a la iglesia.

Si partimos de esa premisa no queda títere con cabeza.
Podemos odiar también al islam, que ha hecho las mismas burradas en la historia o a veces incluso les han superado, a día de hoy además siguen con discriminaciones y atropellos de derechos fundamentales en muchísimos países.

¿Podemos odiar todo el entramado de esa religión también?, irónicamente estaríamos odiando a dos minorías en el proceso, los que practican el islam en España y los que practican el catolicismo.

Puestos a odiar podemos odiar a la gente del País Vasco, por el tema del terrorismo y esas cosas (da igual que el 99,99% no tenga culpa de nada), a aquellas regiones que no fueran con el bando que a mi me mole de la Guerra Civil, a los hombres porque son los culpables de infinitas atrocidades en la historia, a las mujeres porque básicamente también lo son, las centrales nucleares (por la bomba atómica), la tecnología e Internet (porque permite el discurso del partido que no me guste), etc, etc, etc.

Bajo este bonito y muy tolerante prisma es evidente que sí, el odio de la sociedad no solamente aumenta sino que lo va a hacer más si justifico el profesar odio disfrazándolo de una falsa superioridad moral en el proceso... y me creo que estoy por encima de aquellos que lo hacen sin disfraz, cuando en realidad es lo mismo.
gaditanomania escribió:A la Iglesia católica si se la puede odiar, ¿no? Aquí el odio es a la carta. Quizás el problema sea la premisa. Unos se hacen llamar "los buenos" y todo el que no comulgue (o vaya en contra) de ellos y de su discurso son los malos y se les puede odiar, censurar y reprimir porque claro, "nosotros somos los buenos".

Un modus operandis mil veces visto en la historia. Pero estos van de diferentes y de modernos cuando son más rancios que las lentejas que comía el "ganado" de Resident Evil 4.


DNKROZ escribió:Bajo este bonito y muy tolerante prisma es evidente que sí, el odio de la sociedad no solamente aumenta sino que lo va a hacer más si justifico el profesar odio disfrazándolo de una falsa superioridad moral en el proceso... y me creo que estoy por encima de aquellos que lo hacen sin disfraz, cuando en realidad es lo mismo.


Teneis mucha razon, no solo porque eso del “odio a la carta” no solo suena rancio y pone en evidencia a quien lo alega, sino en el matiz que haceis ambos al respecto de esa falsa superioridad moral que muchos usan para justificar su odio, cuando lo que estan haciendo es rebajarse al nivel de quien pretenden combatir.

Por eso mismo comenté aquí no solo la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre los delitos de odio, sino también la Circular 7/2019, de 14 de mayo de la Fiscalía General del Estado, que precisamente indica que “el valor ético que pueda tener el sujeto pasivo” no justifica que se pueda ejercer odio o discriminación contra él, puesto que, como dice el Tribunal Supremo:

La esencia de lo que se trata de proteger con este delito ubicado en el art. 510 CP está en el artículo 14 de la CE, según el cual "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Artículo que protege a toda la sociedad no solo colectivos desfavorecidos, como no puede ser de otra manera.

Parece increible que haya que recordar que NADIE tiene derecho a ejercer odio o discriminacion contra alguien por una cuestión moral, puesto que, como dice el Tribunal Supremo de nuevo, “es la igualdad y dignidad de todos, no de algunos, lo que se protege ante el discurso del odio
retro-ton escribió:
Papitxulo escribió:Tras leer la noticia sobre una polémica generada por la ultraderecha italiana por la aparición de dos personajes LGTBI+ en la serie de dibujos animados Peppa Pig, y mientras intentaba ampliar un poco la información que tenía sobre el tema, me topé con una página que ilustra perfectamente lo que a mi entender es un ejemplo de discurso de odio homófobo disfrazado de "periodismo". He puesto una captura del contenido en spoiler, porque tampoco me interesa darles más visitas (quien quiera leerlo de la fuente original, puede encontrarla fácilmente):
Imagen

Parece que para la ultraderecha, tanto política como mediática, cualquier cosa es adoctrinamiento.

Por otro lado, es otro ejemplo de lo que exponía @retro-ton sobre como la ultraderecha española y la italiana comparten un mismo mensaje de odio.


Exacto y es un buen ejemplo de discurso homófobo disfrazado de artículo periodistico que se lleva muy mucho en españa, donde los artículos de opinión política ya tienen mucha menos calidad y profundidad que los de la prensa deportiva o del corazón.

En otro orden de cosas, que quizás vengan también al caso, hay que verlo, es muy curioso ver el buen nivel de patrocinadores que tienen en este "diario digital decano" de la prensa española: El Corte Inglés, Endesa, Telefónica, Cepsa, Repsol, Naturgy, poca broma no :-? [qmparto] [facepalm]

No me había fijado en lo último que comentas. Sí que es curioso. [+risas]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ que tu no seas capaz de separar a la institución de las personas, es problema tuyo, no mio [+risas]

@kopperpot anteriormente ya te remarcaron que una institución no entra dentro de ese articulo, por que vuelves a lo mismo?
Lalilulelu escribió:@DNKROZ que tu no seas capaz de separar a la institución de las personas, es problema tuyo, no mio [+risas]

Eso ya lo saben, o eso espero porque si no es preocupante, pero se hacen los locos para poder hacer una falsa equivalencia.

Es como si dices que odias las empresas tabacaleras y te dicen que estás odiando a los trabajadores de esas empresas y a los fumadores (dos minorías también según su lógica) [qmparto] [facepalm]
Lalilulelu escribió:@DNKROZ que tu no seas capaz de separar a la institución de las personas, es problema tuyo, no mio [+risas]

Perfectamente capaz, también soy perfectamente capaz (sin ser cristiano ni quererlo) de reconocer que la institución también hace más labor social (con estadísticas que lo demuestran por ejemplo para comedores sociales o reparto de alimentos) que toda la suma de partidos y asociaciones "socialistas" o "progresistas" de España, algo que tampoco pareces muy capaz tú de separar de los casos donde la cagan, lo que no parece que seas capaz tú es de contestar la pregunta de si hacemos lo mismo con las instituciones del islam, de echar balones fuera para evitar contestar a eso o para obviar la superioridad moral de la que te autoconvences sí que pareces capaz.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Avestruz me ha encantado el ejemplo de que si odias a la ETA odias a todo el pais vasco [qmparto]

@DNKROZ te equivocas, odio al islam tanto como al catolicismo. Lo de que ahora vengas con superioridades morales, para intentar ganar un debate como haces siempre, cosa en la que prefiero no entrar, es lo que no entiendo. Cada uno damos nuestras opiniones, deja ya de atacar de una vez
Lalilulelu escribió:@Avestruz me ha encantado el ejemplo de que si odias a la ETA odias a todo el pais vasco [qmparto]

He conocido a gente que hace esa equivalencia (la cual considero una mamarrachada) como la gente que piensa que toda la institución católica es una colección de pederastas, acaparadores de riqueza, inquisidores y demás, lo que es otra mamarrachada... evidentemente no lo comparto, no me considero a ese nivel de mamarracho.

Lalilulelu escribió: @DNKROZ te equivocas, odio al islam tanto como al catolicismo

Me alegra extiendas la misma lógica a todo más allá de lo que ahora parece que se considera políticamente correcto... pero solo para que lo tengas claro, muchos lo tildarían de discurso de odio en el caso del islam.

Al final lo que parece que nos queda claro es que el odio no es algo definido, sino más bien una suerte de factores "a la carta" de cada uno de nosotros que pivotan fundamentalmente en una serie de prejuicios también al uso. Lo que dije antes, bajo esa premisa, no solo va a aumentar sino que no va a quedar títere sin cabeza, porque la misma base de ese odio es un sinsentido.
Lalilulelu escribió:@kopperpot anteriormente ya te remarcaron que una institución no entra dentro de ese articulo, por que vuelves a lo mismo?

Lee lo que he citado y escrito en lugar de tergiversar, si eres tan amable.

Aparte, te cito a ti mismo para responderte a la pregunta:

Lalilulelu escribió:Cada uno damos nuestras opiniones, deja ya de atacar de una vez

Lo dicho, aplícate el cuento si eso :o
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Supongo que para opinar con mayor propiedad habría que ver la obra completa, pero a mí el fragmento de Migrare me parece una muestra de un buen espectáculo de danza. No sé si viendo poco más de minuto y medio de la obra esperabas que algo se removiese en lo más profundo de tu interior y te convirtieses de repente en voluntario de Manos Unidas, pero me temo que la cosa no es tan simple. Aunque más bien deduzco, observando el segundo enlace que has añadido, que era un intento de sarcasmo.

A mí, mostrar los problemas de odio y rechazo que sufren personas migrantes desde el ámbito de las artes escénicas, la danza en este caso, me parece interesante. No discuto que haya otras herramientas más directas de concienciación, pero cada cual aporta con lo que puede y con lo que sabe, así que nada que reprocharles a estas artistas, y por supuesto nada de lo que reírme.

Tienes razón que con la danza es algo arduo transmitir el mensaje, es mejor algo más directo, como hace Nuria Delgada, espero que pronto tenga algún bolo al que ir para concienciar a la gente de la autopropiedad del propio cuerpo y de la necesidad de consentimiento explícito.
https://videopress.com/v/Awn0OSGJ

Garranegra escribió:Se habla del Euribor al 5%, y la gente se descojona? :-| [plas] [qmparto]
Los que no tenemos dudas :) , pero el resto [alien]

No vengas con oftopics, eso afecta a la mayoría, no a las minorías.

Gracias por mostrar de una forma tan gráfica un ejemplo de discurso de odio contra una mujer. Tranquilo, yo le pongo texto:

La poeta, performer y licenciada en Música Nuria Delgada (Santa Cruz de Tenerife, 1976) sabe perfectamente lo que quiere decir con su trabajo y de dónde viene. Quien lo ha juzgado a partir de una manipulación del mismo difundida en redes sociales, no tanto. Por no decir que no tiene ni idea ni escrúpulos.

Este fin de semana actúa en la Juan Gallery de Madrid con su pieza Manolo, cómeme el coño, una canción-performance que ha suscitado comentarios con mucha mala intención y poco conocimiento.

"Hago performances en las que trabajo con la voz, tengo un par de canciones-performance que intento que no sean canciones al uso. Es un poco la idea de destruir la canción de autor con guitarra, experimentando con la voz", explica Delgada a Diagonal.

El 15 de octubre actuó en el festival Keroxen en Santa Cruz de Tenerife, el lugar más indicado para este tipo de intervención, precisa. "Duró 30 minutos, actué junto a una percusionista y yo con la tuba. La performance consistía en música experimental: trabajamos la improvisación libre con percusiones minimalistas, utilizamos instrumentos de cocina que caen al suelo para poder reflejar también la cotidianidad".

Delgada recuerda que esto "no es nada nuevo, se encuentra en las vanguardias desde hace un siglo". En su trabajo destaca el uso del cuerpo desnudo, aunque esto tampoco sea novedad: "Trabajamos precisamente sobre el cuerpo para hablar de la cosificación del cuerpo de las mujeres".

El día después de la actuación en Keroxen, un vídeo subido a YouTube –"solamente de 44 segundos y con un titular que desprestigiaba la acción, diciendo que eso no era arte"– empezó a circular por redes sociales. "Ese extracto empezó a rular como la pólvora, despertando comentarios machistas, sobre todo, y también insultos, desprestigio, gente diciendo que eso no era decente. Por supuesto no hubo ninguna crítica real ni argumentada sobre lo que estaba intentando decir. Todo eran insultos, nada que se acercara a una crítica", lamenta la artista.

Los 44 segundos de vídeo siguieron su viaje. Algunos youtubers lo compartieron, "un grupo patriótico de himnos lo etiquetó como 'música podemita' y alguien hizo un bucle de una hora de duración con ese vídeo".

Luego llegó la prensa –una parte de ella– ávida de generar sentido común e imponer marcos de interpretación que tienen poca conexión con lo que realmente pasó. En este caso, el eco que algunos medios locales hicieron de Manolo, cómeme el coño situó a la protagonista en un espacio que nada tiene que ver con su trabajo o lo que expresa. Sazonado todo con toneladas de machismo.

"En ningún momento me han preguntado a mí sino que han interpretado ese extracto de la performance, llevándolo a un terreno de misoginia y utilizando mi imagen para desprestigiar al festival y al partido político Podemos. Se convirtió en un bulo, lo que yo hago no tiene absolutamente nada que ver con Podemos ni quiero que me usen. Yo no considero que Podemos sea un partido feminista", denuncia Delgada, quien asume que hay un abismo muy grande entre la imagen que se ha difundido y lo que ella es y hace: "Lo que yo reivindico es lo que han utilizado contra mí: sexualizar mi cuerpo, ponerlo como calenturiento... porque no tienen otra cosa en la cabeza, sólo sensacionalismo y porno".

La repercusión que ha tenido este episodio no le hace dudar, al contrario, le da "ganas de seguir en la línea, todavía más reafirmada" en su trabajo, construido desde la experimentación, la crítica y el humor.

"No sé incluso si alegrarme de que haya salido del marco de esos grupos pequeños del arte. El verdadero sentido de la performance es la reacción social, tiene que tener un sentido crítico y dar que hablar. No me arrepiento de lo que ha pasado", concluye.

Fuente:
https://www.diagonalperiodico.net/culturas/32495-nuria-delgada-cancion-performance-contra-machismos-y-la-demagogia.html

No se por qué dices eso, si yo he puesto lo mismo que tú.

Pongo otra performance, no es nueva, pero sirva para concienciar, lo estamos logrando.
Lalilulelu escribió:separar a la institución de las personas

Con la institucion a que te refieres?
kopperpot escribió:
Teneis mucha razon, no solo porque eso del “odio a la carta” no solo suena rancio y pone en evidencia a quien lo alega, sino en el matiz que haceis ambos al respecto de esa falsa superioridad moral que muchos usan para justificar su odio, cuando lo que estan haciendo es rebajarse al nivel de quien pretenden combatir.

Por eso mismo comenté aquí no solo la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre los delitos de odio, sino también la Circular 7/2019, de 14 de mayo de la Fiscalía General del Estado, que precisamente indica que “el valor ético que pueda tener el sujeto pasivo” no justifica que se pueda ejercer odio o discriminación contra él, puesto que, como dice el Tribunal Supremo:

La esencia de lo que se trata de proteger con este delito ubicado en el art. 510 CP está en el artículo 14 de la CE, según el cual "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Artículo que protege a toda la sociedad no solo colectivos desfavorecidos, como no puede ser de otra manera.

Parece increible que haya que recordar que NADIE tiene derecho a ejercer odio o discriminacion contra alguien por una cuestión moral, puesto que, como dice el Tribunal Supremo de nuevo, “es la igualdad y dignidad de todos, no de algunos, lo que se protege ante el discurso del odio


Lo que me parece horripilante es que se legisle en torno a un sentimiento como es el odio. Aunque me da la impresión, que al final, el juez se remite más a la Constitución que a esta ley (afortunadamente). Porque legislar en torno a una emoción es demasiado orweliano y totalitario como para que nos quedemos pasivos aceptando que se inmiscuyan en nuestros sentimientos y en la expresión de los mismos (mientras no resulte en una ofensa clara a otra persona o en una actitud hostil). Es ir contra la esencia misma del ser humano para justamente, deshumanizarlo.

Hoy más que nunca está vigente la ventana de Overton. Poco a poco van normalizando intromisiones del Estado que antes eran impensables.
Imposible leer el hilo completo, pero aporto mi opinión. No es cuestión de odio hacia mujeres y minorías, ni me parece que esté acotado a España. En general la vida se está envenenando, y hablo a nivel mundial. Caminamos hacia un estilo de vida tóxico, estresado, donde somos borregos y unos pocos manipulan las masas. Nada que ver con el estilo de vida que teníamos de peques, esos 80 - 90 que mencionaís, donde todo parecía ir más despacio. A veces tengo la sensación que caminamos hacia un futuro distópico que bien podria ser una película.

Lástima me da el mundo que van a heredar nuestros hijos.
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:Tienes razón que con la danza es algo arduo transmitir el mensaje, es mejor algo más directo, como hace Nuria Delgada, espero que pronto tenga algún bolo al que ir para concienciar a la gente de la autopropiedad del propio cuerpo y de la necesidad de consentimiento explícito.
https://videopress.com/v/Awn0OSGJ


No vengas con oftopics, eso afecta a la mayoría, no a las minorías.

Gracias por mostrar de una forma tan gráfica un ejemplo de discurso de odio contra una mujer. Tranquilo, yo le pongo texto:

La poeta, performer y licenciada en Música Nuria Delgada (Santa Cruz de Tenerife, 1976) sabe perfectamente lo que quiere decir con su trabajo y de dónde viene. Quien lo ha juzgado a partir de una manipulación del mismo difundida en redes sociales, no tanto. Por no decir que no tiene ni idea ni escrúpulos.

Este fin de semana actúa en la Juan Gallery de Madrid con su pieza Manolo, cómeme el coño, una canción-performance que ha suscitado comentarios con mucha mala intención y poco conocimiento.

"Hago performances en las que trabajo con la voz, tengo un par de canciones-performance que intento que no sean canciones al uso. Es un poco la idea de destruir la canción de autor con guitarra, experimentando con la voz", explica Delgada a Diagonal.

El 15 de octubre actuó en el festival Keroxen en Santa Cruz de Tenerife, el lugar más indicado para este tipo de intervención, precisa. "Duró 30 minutos, actué junto a una percusionista y yo con la tuba. La performance consistía en música experimental: trabajamos la improvisación libre con percusiones minimalistas, utilizamos instrumentos de cocina que caen al suelo para poder reflejar también la cotidianidad".

Delgada recuerda que esto "no es nada nuevo, se encuentra en las vanguardias desde hace un siglo". En su trabajo destaca el uso del cuerpo desnudo, aunque esto tampoco sea novedad: "Trabajamos precisamente sobre el cuerpo para hablar de la cosificación del cuerpo de las mujeres".

El día después de la actuación en Keroxen, un vídeo subido a YouTube –"solamente de 44 segundos y con un titular que desprestigiaba la acción, diciendo que eso no era arte"– empezó a circular por redes sociales. "Ese extracto empezó a rular como la pólvora, despertando comentarios machistas, sobre todo, y también insultos, desprestigio, gente diciendo que eso no era decente. Por supuesto no hubo ninguna crítica real ni argumentada sobre lo que estaba intentando decir. Todo eran insultos, nada que se acercara a una crítica", lamenta la artista.

Los 44 segundos de vídeo siguieron su viaje. Algunos youtubers lo compartieron, "un grupo patriótico de himnos lo etiquetó como 'música podemita' y alguien hizo un bucle de una hora de duración con ese vídeo".

Luego llegó la prensa –una parte de ella– ávida de generar sentido común e imponer marcos de interpretación que tienen poca conexión con lo que realmente pasó. En este caso, el eco que algunos medios locales hicieron de Manolo, cómeme el coño situó a la protagonista en un espacio que nada tiene que ver con su trabajo o lo que expresa. Sazonado todo con toneladas de machismo.

"En ningún momento me han preguntado a mí sino que han interpretado ese extracto de la performance, llevándolo a un terreno de misoginia y utilizando mi imagen para desprestigiar al festival y al partido político Podemos. Se convirtió en un bulo, lo que yo hago no tiene absolutamente nada que ver con Podemos ni quiero que me usen. Yo no considero que Podemos sea un partido feminista", denuncia Delgada, quien asume que hay un abismo muy grande entre la imagen que se ha difundido y lo que ella es y hace: "Lo que yo reivindico es lo que han utilizado contra mí: sexualizar mi cuerpo, ponerlo como calenturiento... porque no tienen otra cosa en la cabeza, sólo sensacionalismo y porno".

La repercusión que ha tenido este episodio no le hace dudar, al contrario, le da "ganas de seguir en la línea, todavía más reafirmada" en su trabajo, construido desde la experimentación, la crítica y el humor.

"No sé incluso si alegrarme de que haya salido del marco de esos grupos pequeños del arte. El verdadero sentido de la performance es la reacción social, tiene que tener un sentido crítico y dar que hablar. No me arrepiento de lo que ha pasado", concluye.

Fuente:
https://www.diagonalperiodico.net/culturas/32495-nuria-delgada-cancion-performance-contra-machismos-y-la-demagogia.html

No se por qué dices eso, si yo he puesto lo mismo que tú.

Pongo otra performance, no es nueva, pero sirva para concienciar, lo estamos logrando.

Gracias por el vídeo. También le pongo texto:

Pese a algunas críticas y ridiculizaciones que han sufrido en la red, el colectivo Lastesis logró en 2020 entrar en la lista de las 100 personas más influyentes del año a nivel global en 2020 de la revista TIME.

En este vídeo se habla, entre otras cosas, de censura por parte del ayuntamiento de Madrid a algunos ensayos cuando iba a realizarse la coreografía en varias zonas de dicha comunidad:



El comentario de la chica que aparece en el vídeo viene corroborado por esta noticia:
El Ayuntamiento de Madrid veta ensayos de ‘Un violador en tu camino’ en uno de sus espacios
El Consistorio cancela los entrenamientos para la coreografía feminista previstos esta semana en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor

Parece ser que desde el ayuntamiento de Madrid no solo se ponen trabas en las celebraciones del Orgullo, sino que actos de reivindicación feminista también se han visto perjudicados en años recientes. Cosas como éstas no ayudan en la lucha contra el machismo y la homofobia.

De nuevo, gracias @Gurlukovich por tu aportación.
7617 respuestas