¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Enlazo un artículo firmado por Juan José Tamayo, protagonista de una noticia publicada unos mensajes atrás:

El nacionalcatolicismo sigue vivo, activo y con más fuerza en España de la mano de Vox.

Anteriormente se mencionó a HazteOír, pero en este artículo aparecen más nombres para añadir a la lista de apoyos a Vox desde organizaciones ultracatólicas:

En España se ha producido la alianza entre Vox y organizaciones ultracatólicas como HazteOír, Infocatólica, Asociación de Abogados Cristianos, El Yunque, Germinans Germinabit, etcétera, que dicen defender los valores cristianos en su pureza. Tal pretensión es desmentida por sus discursos y prácticas de odio contra el feminismo, la mal llamada “ideología de género”, el matrimonio igualitario, el LGTBI, la educación afectivo-sexual, los derechos sexuales y reproductivos, la Ley de la Memoria Histórica, la inmigración, el laicismo y el ecologismo. Se caracterizan también por el negacionismo de la discriminación de las mujeres, del cambio climático y de la violencia machista, así como por el elogio del franquismo, la defensa del ultraliberalismo, de la familia patriarcal, de la identidad nacional excluyente y de la dialéctica amigo-enemigo en las relaciones internacionales y en política nacional. Sus discursos y prácticas están muy lejos de los valores del cristianismo originario como la opción por las personas y los sectores más vulnerables de la sociedad, el perdón y el amor, incluso a los enemigos. La expresión “cristoneofascismo” ha adquirido carta de ciudadanía en España. Entró en el debate del Congreso de los Diputados el 4 de febrero cuando la diputada de ERC María Carvalho Dantas dijo a la bancada de Vox: “Han entrado ustedes en esta internacional cristoneofascista”. Yo lo ratifico.


Aunque los apoyos a Vox no parecen reducirse a estas organizaciones, algo de lo que se habla en esta otra noticia:

Grandes fortunas y altos ejecutivos españoles financiaron el nacimiento de Vox a partir del grupo ultracatólico Hazte Oír

Sin duda, los Excel estudiados por los que hemos participado en esta nueva exclusiva mundial de Wikileaks muestran pequeños donativos de miles de personas, que quedan registradas con sus direcciones, correos electrónicos y teléfonos. Pero además de los muchos ciudadanos corrientes que aportan cuotas, destacan numerosos millonarios y altos ejecutivos, entre los que hay grandes fortunas que no son socios pero aportaron muchos miles de euros para acontecimientos como el Congreso Mundial de Familias de 2012, año en que por primera vez se celebró en España ese World Family Congress (WFC) anual que organiza el estadounidense The Howard Center for Family y reúne al núcleo duro de las asociaciones ultra-católicas de todo el mundo.

En 2017, ese WFC tuvo lugar en Budapest, con la participación e intervención del ultraderechista primer ministro húngaro, Víctor Orban, y al de 2019, que se celebró en Verona, asistió el entonces vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la neofascista Liga Norte, Matteo Salvini.

Aquel año 2012 en el que el WFC fue organizado en España por HazteOír, el listado de "grandes donantes" incluye a 800 personas que aportan unos cientos de euros cada una, pero en ese mismo Excel hay una segunda página, identificada como "Grandes Grandes Donantes" en la que figuran 209 contribuyentes a las finanzas de la organización ultra-católica, con aportaciones de miles de euros, y donde saltan a la vista algunos nombres más que conocidos, como los de Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Miguel Villar-Mir (OHL).


Más datos que contradicen la postura de que la ultraderecha en este país no tiene poder para influir en el aumento del odio hacia mujeres y minorías en España.
Yo soy partidario de que ante cualquier crimen demostrado a una mujer en plan violación, violencia fisica, asesinato o ese tipo de cosas que no entrarian dentro de cualquier cabeza con un mínimo de lógica, pues cadena perpetua, trabajos forzados en favor del pais, castración quimica, etc. Lo que no puede ser es que la carcel sea un puto hotel de 5 estrellas, no me jodas, y mas para esa gente que luego vuelven a reincidir.

No creo que este creciendo en absoluto el odio hacia la mujer.

Yo he sido mas bien de derechas toda la vida, y ante cualquier injusticia que viese hacia una mujer, no me quedaria parado, ni se me pasaria por la cabeza tratar a una chica con mala educacion, faltas de respeto, etc, ni siquiera en un mal momento, como por ejemplo si que lo haria con un hombre si me saca el mal genio. Y en mis circulos lo que veo es también lo mismo, que cada vez se la valora más a la mujer.

Lo que si que creo que está aumentando es el odio hacia irene montero y ese tipo de gente que esta en el gobierno, porque no nos gusta ni su manera de pensar, ni su manera de expresarse, ni su "yo tengo la verdad absoluta acerca de este tema", ni su manera de aprobar las leyes. Aunque quizá esto ya es un fallo del propio pais y la democracia que tenemos.

No es ni medio normal que un tema como el de la igualdad a nivel de leyes, constitucion, etc, recaiga ahora mismo sobre los partidos que estan gobernando (todos con la misma ideologia basicamente), y se haga un desprecio tan grande a las ideas, argumentos y demas de los otros, que como minimo son la otra mitad de la poblacion española. No se, no tiene logica, aunque gracias a los votos y el recuento despues a la hora de la verdad salga hacia adelante.

También me gustaría decir que dos de mis tios, de tres que tengo, son mas buenos que un pan, y a uno su mujer le dejo sin casa en la calle, sin su propio dinero, y sin la custodia de sus hijos. Y el otro va camino de lo mismo. Todo esto sin pruebas, y no solo eso, en el ultimo caso con alguna que otra prueba en contra de ella, para empezar que el matrimonio se rompio por las infidelidades de ella y consumo de cocaina. Y debido a que ella no trabajaba, para quedarse en el domicilio donde vivian, tenia que ganar la custodia de los niños, pues ahora esta diciendo que mi tio la maltrataba, la espiaba y no se cuantas cosas mas. Y no parece estar saliendola mal la jugada.

Con esto lo unico que quiero decir es que a los hombres realmente si que se les esta dejando de lado y maltratando en muchos temas solo por ser hombres y ahora esto va a ser muchisimo mas bestia. Solo hace falta ver la ley del si es si, que parece que para estar totalmente seguro ahora a la hora de besarte con una mujer o salir con ella a comer un helado, primero vamos a tener que firmar un contrato...

El odio a las minorias, pienso que si que esta aumentando, a ciertas minorias en concreto. Pero esto ya deberia de ser un tema para otro hilo aparte del foro (pienso yo).
Papitxulo escribió:Más datos que contradicen la postura de que la ultraderecha en este país no tiene poder para influir en el aumento del odio hacia mujeres y minorías en España.

Pues igual habría que ir actualizando esos datos acerca de esa alianza entre Vox y Hazte Oir dado lo acontecido en la últimas elecciones autonómicas [fiu]


Hazte Oír rompe con Abascal y le acusa de parecerse a la "derechita cobarde" del PP ante las elecciones de Castilla y León

Qué ha pasado? La gota que derramó el vaso, si acaso no se había derramado aún, hay que buscarla en Castilla y León. O mejor dicho, en su próxima cita con las urnas. Siguiendo una tradición, Hazte Oír se dirigió por escrito a los respectivos candidatos de PP y Vox en esa comunidad para que le expusieran por escrito cuáles eran sus pensamientos en torno a algunas cosas. Según fuese la respuesta, Arsuaga recomendaría votar por uno u otro.

Las preguntas versaban sobre asuntos tales como el aborto, la familia o el "adoctrinamiento ideológico". De esta manera, los candidatos se veían en la obligación de comprometerse por escrito a asuntos tan dispares como no aprobar la ley autonómica de derechos de personas LGTBI ni tampoco implementar el pasaporte Covid, todo ello aderazado con una encendida defensa de los valores que impregnan cuanta campaña lanza Hazte Oír.

El candidato de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, emuló a su contrincante del PP, Alfonso Fernández Mañueco, e hizo de cuenta que Hazte Oír no existe. En resumidas cuentas, no respondió a su cuestionario ni para agradecerle el interés mostrado. La gota, entonces, se cayó.



Hazte Oír sufre los desaires de PP y Vox en vísperas de las elecciones en Andalucía

Olona y Moreno tenían hasta el 3 de junio para responder a las cuatro preguntas de Hazte Oír, que incluían el compromiso de "derogar o modificar sustancialmente las leyes autonómicas LGTBI y Trans que restringen las libertades" o "proteger los símbolos cristianos en la región que estén amenazados por la ley de Memoria Histórica por haber sido erigidos durante la época de Franco".

Llegó el 3 de junio y ni Olona ni Moreno dieron señales de vida. Tampoco el 4, ni el 5, ni ningún otro día hasta la fecha de este artículo. "Para mi decepción, ni el PP ni Vox han respondido", destaca Arsuaga en una breve declaración añadida a la campaña original.




PD: Perdon por si esto parece desviar el tema del hilo, pero visto que los últimos aportes de @Papitxulo estan reconduciendo el debate hacia cuestiones que parecen más pura retórica y casi propaganda política, supongo que es admisible el aportar estos datos que indico, en vez de datos o argumentos que permitan debatir el tema del título del hilo, es decir, si realmente hay o no un aumento del odio hacia mujeres y minorías en España [+risas]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot que tiene que ver que hoy por hoy hazte oir haya roto con Vox, con lo que explica ese artículo?

Como grandes donantes, empresarios, multimillonarios y en el fondo gente con poder contribuyeron a la expansión de Hazte Oir, una base muy importante sobre la que se construye Vox y su crecimiento.

Desde la llegada de Vox, y sobre todo con la presencia cada vez mayor en las instituciones públicas, ha hecho crecer el odio y la crispación en la politica y en la sociedad, y son argumentos que explican la polarización de nuestra sociedad y el aumento del odio hacia minorias, las cuales Vox pone en el centro de mira.
dinodini escribió:LA VANGUARDIA: ¿Por qué molesta tanto el feminismo a algunos hombres?

Muchos hombres se muestran confundidos porque su autoimagen como varones en la que han sido educados ahora está en entredicho en la sociedad.

Estos hombres "parten de una aceptación formal de la igualdad entre mujeres y hombres para dar por supuesto que sus objetivos ya se han conseguido y que lo que queda por alcanzar responde ya sólo al interés de las mujeres por despacharse a gusto con los hombres.

08/03/2022 08:30Actualizado a 08/03/2022 12:03

Cualquier cambio social viene acompañado de una ola de resistencia. Y en este siglo XXI en los que las transformaciones son tan profundas, muchos sectores de la población se vive con desasosiego lo que está ocurriendo, aunque en muchos casos sea para bien.

El auge del feminismo y la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad que conlleva, está provocando reticencias en algunos hombres que perciben con una menor o mayor inquietud este empoderamiento femenino que puede hacer peligrar su papel en la familia, en el trabajo o en las relaciones sociales.

Masculinidad frágil
Muchos hombres basan su seguridad en el papel que ha desarrollado su figura en la sociedad históricamente
Pero... ¿qué se esconde detrás de este comportamiento? Algunos expertos lo atribuyen a lo que se conoce como "masculinidad frágil", que hace referencia a que algunos hombres suelen basar su seguridad en el papel que generalmente se les ha concedido en la sociedad por el mero hecho de ser hombres. Por eso cualquier tipo de movimiento que ponga en entredicho ese papel les hace sentirse amenazados. En un estudio realizado por la Universidad de Duke se concluye que estos hombres son más proclives a mostrar una actitud más agresiva frente a las mujeres.

En este informe sobre Juventud y violencia de género del Injuve, se habla también de una posición que se denomina como el postmachismo, propia de estos hombres que tienen miedo al cambio que se está produciendo. Tal y como se recoge, "se trata de una postura estratégica de adaptación y reacción", que se vale de una falsa neutralidad y un falaz interés por el bien común.

Estos hombres "parten de una aceptación formal de la igualdad entre mujeres y hombres para dar por supuesto que sus objetivos ya se han conseguido y que lo que queda por alcanzar responde ya sólo al interés de las mujeres por despacharse a gusto con los hombres.

Por lo tanto, aunque parezca que se ceden posiciones, el objetivo es seguir manteniendo el estatus de superioridad. Y para ello, se desarrolla un pensamiento que se basa en mitos como el de las mujeres malas y se transmite que los problemas persisten y que se crean nuevos que antes no existían. Por este motivo, existe un porcentaje de hombres que siguen creyendo en el fondo en "la necesidad de restaurar la supremacía del varón dotándola de una nueva legitimidad y de una amplia plausibilidad social".

Cuando somos generosas con nosotras mismas, aún somos más generosas con los demás.
En este sentido, tal y como recoge el informe, los hombres se muestran confusos porque su autoimagen como varones que les ha sido transmitida, ahora "forma parte socioculturalmente de ese machismo, que ahora tiene tan mala prensa. No resulta fácil concebirse de otra manera ni desprenderse del machismo sin que entre en crisis algo de lo que biológica, histórica y socioculturalmente configura ese arquetipo de “macho” con el que los varones negocian su identidad".

Fijense en este vídeo. A pesar de ser de una época moderna, los 90s, es tremendamente machista. Sin embargo en su época nadie se quejó del mensaje machista que se muestra en la escena. Hoy en día si, lo que muestra como va evolucionando la sociedad, y como aún le queda mucho por mejorar.



Si ven la escena seguro que entienden a que me refiero exactamente de lo de machista.


Artículo de opinión.
No da ni un ejemplo de lo que trata.
El artículo es básicamente que los hombres son machistas porque si.
No da ni un ejemplo de cosas que se quieren conseguir ahora o no.
Lalilulelu escribió:@kopperpot que tiene que ver que hoy por hoy hazte oir haya roto con Vox, con lo que explica ese artículo?


Que esas alianzas eran meramente coyunturales, y no tan esenciales como se quiere hacer ver ahí.

Lalilulelu escribió: Como grandes donantes, empresarios, multimillonarios y en el fondo gente con poder contribuyeron a la expansión de Hazte Oir, una base muy importante sobre la que se construye Vox y su crecimiento.

La base importante sobre la que construye vox su crecimiento, como cualquier partido, son sus votantes. Y no todos los votantes de vox encajan con el perfil de un ultracatólico ni con el de un afiliado o simpatizante de Hazte Oir, eso es tan irreal como simplista.

Lalilulelu escribió: Desde la llegada de Vox, y sobre todo con la presencia cada vez mayor en las instituciones públicas, ha hecho crecer el odio y la crispación en la politica y en la sociedad, y son argumentos que explican la polarización de nuestra sociedad y el aumento del odio hacia minorias, las cuales Vox pone en el centro de mira.


Prácticamente mismo puede decirse de la llegada de Podemos a la política:

Vox y Unidas Podemos, los responsables de la crispación según el CIS

Según el sondeo, el 72,4% de los encuestados considera que “hay mucha crispación”, y el 21,6% que “hay bastante”. Tan solo el 2% considera que “hay poca” y el 1% que “no hay ninguna”.

Lenguaje guerracivilista y máxima crispación política y social: ¿cabe un partido de centro en España?

Votar a izquierda o a derecha, ser llamado ‘facha’ o ‘comunista’, ser ‘patriota’ o ser ‘traidor’. A o B, blanco o negro. La polarización marca el debate político con un lenguaje ‘guerracivilista’ y de trincheras que se traslada a una sociedad cada vez más crispada. Politólogos y sociólogos coinciden en ello y hablan incluso de una ‘polarización afectiva’ que lleva a algunas personas a establecer sus propias líneas rojas y definirse en torno a uno u otro bando, sin términos intermedios y con rechazo a lo opuesto.


Aparte que ese argumento, como se recoge en el pimer post de este hilo, de que “el odio aumenta en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, y que es inevitable ver una relación directa entre ambos hechos”, aparte de que es una conjetura y una opinión más que un hecho, pierde fuerza en relación a los casos de odio que tambien se dan en territorios o paises en los que se producen incidentes de odio y en los que esa “ultraderecha” carece de apoyo social y representación política:

Euskadi registró 279 incidentes de odio en 2021, la inmensa mayoría fueron lesiones por razón de etnia u orientación sexual de la víctima


Tal vez porque la verdadera relación causal tiene mucho más que ver con los sentimientos de las personas (el odio lo es) que con su inclinación política.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:Que esas alianzas eran meramente coyunturales, y no tan esenciales como se quiere hacer ver ahí.

Obvio que son coyunturales, te financio las campañas, hago que crezcas, apoyamos las mismas ideas: La defensa de la vida (no al aborto y no a la eutanasia), la familia tradicional (hombre, mujer e hijos) y la lucha contra lo que denominan “ideología de género. Y no solo Hazte Oir, tambien asociaciones ultracatolicas como el Opus Dei o los Kikos.

kopperpot escribió:La base importante sobre la que construye vox su crecimiento, como cualquier partido, son sus votantes. Y no todos los votantes de vox encajan con el perfil de un ultracatólico ni con el de un afiliado o simpatizante de Hazte Oir, eso es tan irreal como simplista


Es obvio que la base importante de un partido son sus votantes, acaso yo he dicho lo contrario? Asi como tampoco he dicho que todos sus votantes sean ultracatolicos o afiliados de Hazte Oir. Por lo tanto no se a que vienen acusar mi comentario de simplista. Estamos hablando de financiación, no directa, pero si indirecta.

kopperpot escribió:Prácticamente mismo puede decirse de la llegada de Podemos a la política:

Vox y Unidas Podemos, los responsables de la crispación según el CIS

“ Según el sondeo, el 72,4% de los encuestados considera que “hay mucha crispación”, y el 21,6% que “hay bastante”. Tan solo el 2% considera que “hay poca” y el 1% que “no hay ninguna”.”

Lenguaje guerracivilista y máxima crispación política y social: ¿cabe un partido de centro en España?

“Votar a izquierda o a derecha, ser llamado ‘facha’ o ‘comunista’, ser ‘patriota’ o ser ‘traidor’. A o B, blanco o negro. La polarización marca el debate político con un lenguaje ‘guerracivilista’ y de trincheras que se traslada a una sociedad cada vez más crispada. Politólogos y sociólogos coinciden en ello y hablan incluso de una ‘polarización afectiva’ que lleva a algunas personas a establecer sus propias líneas rojas y definirse en torno a uno u otro bando, sin términos intermedios y con rechazo a lo opuesto. ”


Aqui estoy de acuerdo contigo, podemos tambien ha hecho crecer la crispación. Pero esto no es un y tú más, diciendo que podemos también, no rebate nada de lo que he explicado.
Hasta donde yo se, podemos no realiza discursos de odio hacia minorias vulnerables.

Te pongo un ejemplo de como Vox hace crecer el odio hacia minorias y fue con la llegada de miles de marroquis a Ceuta. Abascal no tardo ni un día en ir a Ceuta a exponer sus proclamas xenofobas contra la inmigración ilegal, cuando eso no trataba de aquello, si no de un chantaje marroquí a España.

kopperpot escribió:Aparte que ese argumento, como se recoge en el pimer post de este hilo, de que “el odio aumenta en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, y que es inevitable ver una relación directa entre ambos hechos”, aparte de que es una conjetura y una opinión más que un hecho, pierde fuerza en relación a los casos de odio que tambien se dan en territorios o paises en los que se producen incidentes de odio y en los que esa “ultraderecha” carece de apoyo social y representación política:

Euskadi registró 279 incidentes de odio en 2021, la inmensa mayoría fueron lesiones por razón de etnia u orientación sexual de la víctima


Claro, como que en el pais Vasco la gente viera solo la ETB, y no existieran machistas o xenófobos los cuales les cale el discurso de la ultraderecha nacional o incluso internacional

¿Tu no crees que el discurso de Vox hace crecer las ideas radicales, y con ellas los discursos de odio? ¿Ellos no son capaces de calar en las ideas de las personas? ¿O es que ellos directamente no tienen ideas radicales contra minorias?
Las mujeres están privilegiadas frente a los hombres...

El riesgo de pobreza es 20 veces mayor en las familias monoparentales

En España hay casi dos millones de hogares monoparentales. Ocho de cada 10 están encabezados por mujeres.
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:La base importante sobre la que construye vox su crecimiento, como cualquier partido, son sus votantes. Y no todos los votantes de vox encajan con el perfil de un ultracatólico ni con el de un afiliado o simpatizante de Hazte Oir, eso es tan irreal como simplista


Es obvio que la base importante de un partido son sus votantes, acaso yo he dicho lo contrario? Asi como tampoco he dicho que todos sus votantes sean ultracatolicos o afiliados de Hazte Oir. Por lo tanto no se a que vienen acusar mi comentario de simplista. Estamos hablando de financiación, no directa, pero si indirecta.


Mi intención no fue calificar tu comentario de simplista, disculpa si ha sido así pero no tenía mas intención que calificar una linea de pensamiento en general.

Lalilulelu escribió:¿Tu no crees que el discurso de Vox hace crecer las ideas radicales, y con ellas los discursos de odio? ¿Ellos no son capaces de calar en las ideas de las personas? ¿O es que ellos directamente no tienen ideas radicales contra minorias?

El discurso de vox, o el de podemos, o el de cualquier otro grupo de una determinada política o ideología no hacen crecer las ideas radicales, sino que se sirven del sentimiento de odio que las personas sienten por naturaleza y lo instrumentalizan para sus fines y para tratar de sacar rédito político, pero ni son la causa de dicho odio ni tienen tanta relación directa como origen del mismo como por ejemplo se conjetura en el primer post de este hilo, que no expresa mas que una “sensacion”.

Porque el odio no es más que un sentimiento asociado a las emociones y de un origen tan natural como complejo que va mas allá de una determinada inclinacion política, y que puede conducir a otras emociones como el miedo, la frustracion, la discriminacion, la hostilidad, e incluso la violencia. Y eso es lo que partidos como vox o podemos aprovechan. Pero no son su única causa.
Lalilulelu escribió:y la lucha contra lo que denominan “ideología de género.


Pero, ¿como va a haber un movimiento sin una ideología detrás?, ¿que vamos, a los sitios balbuceando sin saber lo que queremos y sin un análisis previo de la situación que sea?.

No nos digas que se han elaborado 394 leyes respecto a las conductas de género, entre otras muchas cosas, sin una idea detrás. Ya es lo que nos faltaba.

dinodini escribió:Las mujeres están privilegiadas frente a los hombres...

El riesgo de pobreza es 20 veces mayor en las familias monoparentales

En España hay casi dos millones de hogares monoparentales. Ocho de cada 10 están encabezados por mujeres.


Es el colmo, que después de exigir que pasen estas cosas, ahora existan quejas porque existen estas cosas.

El dinero, la casa, y los niños para la madre, lo cual es una victoria feminista, pero si luego se ve sola con la carga de una casa, y de los niños, es que el sistema es patriarcal.

La clave en todo está en que antes de las elecciones se hablaba de tejido industrial, de economía y reparto de las riquezas, de educación y sanidad… pero después de las elecciones dicen que si tenemos hambre que comamos feminismo, y la culpa de semejante ineptitud es, por supuesto, de los demás.

Como votante de podemos, asumo mi parte de culpa. Desde luego no me excluyo… pero ojo, que están en este mismo barco el psoe, el pp, y cualquiera que se atreva a existir en este panorama político tan español, digo tan corrupto moral.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:La base importante sobre la que construye vox su crecimiento, como cualquier partido, son sus votantes. Y no todos los votantes de vox encajan con el perfil de un ultracatólico ni con el de un afiliado o simpatizante de Hazte Oir, eso es tan irreal como simplista


Es obvio que la base importante de un partido son sus votantes, acaso yo he dicho lo contrario? Asi como tampoco he dicho que todos sus votantes sean ultracatolicos o afiliados de Hazte Oir. Por lo tanto no se a que vienen acusar mi comentario de simplista. Estamos hablando de financiación, no directa, pero si indirecta.


Mi intención no fue calificar tu comentario de simplista, disculpa si ha sido así pero no tenía mas intención que calificar una linea de pensamiento en general.

Lalilulelu escribió:¿Tu no crees que el discurso de Vox hace crecer las ideas radicales, y con ellas los discursos de odio? ¿Ellos no son capaces de calar en las ideas de las personas? ¿O es que ellos directamente no tienen ideas radicales contra minorias?

El discurso de vox, o el de podemos, o el de cualquier otro grupo de una determinada política o ideología no hacen crecer las ideas radicales, sino que se sirven del sentimiento de odio que las personas sienten por naturaleza y lo instrumentalizan para sus fines y para tratar de sacar rédito político, pero ni son la causa de dicho odio ni tienen tanta relación directa como origen del mismo como por ejemplo se conjetura en el primer post de este hilo, que no expresa mas que una “sensacion”.

Porque el odio no es más que un sentimiento asociado a las emociones y de un origen tan natural como complejo que va mas allá de una determinada inclinacion política, y que puede conducir a otras emociones como el miedo, la frustracion, la discriminacion, la hostilidad, e incluso la violencia. Y eso es lo que partidos como vox o podemos aprovechan. Pero no son su única causa.

Pero quien dice que vox sea la causa?
Causas hay muchas, yo solo explico que hace crecer. Como el ejemplo que te he puesto, o como ideas que antes la gente no exponia en publico por miedo a ser juzgados por la opinion publica, y que al ver esos discursos en las instituciones publicas se ven secundados para exponer sus ideas retrogadas.

Lo que no entiendo que si estamos en un hilo sobre el aumento del odio a las minorias, debatiendo de si Vox es culpable de eso, porque me sales con podemos. Yo te he reconocido que podemos también hace crecer la polaridad y la crispación, pero que discurso hacia minorias expone podemos?

Luego dices cosas obvias como que los partidos instrumentalizan ese odio, o que el odio es un sentimiento de la naturaleza, cosas evidentes para todod el mundo [+risas]

Pero bueno, me has respondido ya a la pregunta de si crees que vox hace crecer los discursos de odio, y ya me has dicho que no. Dejo cerrado el debate por mi parte

@Señor Ventura la ideología de genero no existe, es una manera peyorativa que utiliza la ultraderecha.
En todo caso existe los estudios de género, y si quieres hablar de ideología, tendra que ser el feminismo por ejemplo
La mayoría de sin techo son hombres, pero no os veo muy preocupadas por el tema.

Cada día se os ve más el plumero.
@Lalilulelu Porque tanto Podemos como Vox son ejemplos de partidos que se nutren del odio y lo instrumentalizan para sacar rédito, pero que no son la causa del mismo, porque el odio no es más que un sentimiento, no una idea que los partidos meten en la mente de las personas.

Otra cosa es tratar de monopolizar el debate usando el odio como “comodín” o excusa para hacer propaganda política como los últimos aportes de papitxulo estan ejemplificando. Prueba de ello también es que en este hilo se ha usado el odio como comodín para camuflar propaganda politica al relacionar un supuesto aumento de odio hacia indigentes o discapacitados a causa de las soflamas de vox desde los medios e instituciones, pero cuando varios usuarios hemos consultado cuales son esas soflamas concretas de vox que tienen relación directa con dichos incidentes de odio hacia indigentes o discapacitados, la respuesta ha sido directamente nula, o bien algo tan difuso y ambiguo como que es a causa de que los discursos de la ultraderecha causan un odio transversal que se expande sin control hacia todos los ámbitos de la sociedad.

Lalilulelu escribió:Pero bueno, me has respondido ya a la pregunta de si crees que vox hace crecer los discursos de odio, y ya me has dicho que no. Dejo cerrado el debate por mi parte

No te he dicho que no y ya está, te he dicho algo más:

kopperpot escribió:El discurso de vox, o el de podemos, o el de cualquier otro grupo de una determinada política o ideología no hacen crecer las ideas radicales, sino que se sirven del sentimiento de odio que las personas sienten por naturaleza y lo instrumentalizan para sus fines y para tratar de sacar rédito político, pero ni son la causa de dicho odio ni tienen tanta relación directa como origen del mismo como por ejemplo se conjetura en el primer post de este hilo, que no expresa mas que una “sensacion”.

Porque el odio no es más que un sentimiento asociado a las emociones y de un origen tan natural como complejo que va mas allá de una determinada inclinacion política, y que puede conducir a otras emociones como el miedo, la frustracion, la discriminacion, la hostilidad, e incluso la violencia. Y eso es lo que partidos como vox o podemos aprovechan. Pero no son su única causa.

El odio que vox y podemos aprovechan ya estaba ahí como sentimiento humano que es, lo único que ellos hacen es sacarle rédito político, pero no te vuelves un "odiador" sólo por votar a vox o a podemos o a cualquier partido.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot los partidos politicos solo instrumentalizan el odio de la gente? No son capaces de permear en la mente de la gente y en sus ideas? [+risas]

Desde luego la historia no te da la razón, ejemplos hay a montones, para empezar con el fascismo o el comunismo.
Lalilulelu escribió:@Señor Ventura la ideología de genero no existe, es una manera peyorativa que utiliza la ultraderecha.
En todo caso existe los estudios de género, y si quieres hablar de ideología, tendra que ser el feminismo por ejemplo


Entonces aquello de que los hombres son malos por naturaleza, que las mujeres nunca mienten, que el mundo sería mejor si lo gobernasen las mujeres, que el mundo está hecho un asco por culpa de los hombres, o que el patriarcado esto y lo otro... ¿no son ideas basadas en el género como piedra angular de las políticas socioculturales actuales?.

No ha sido sutil precisamente como para que intentemos maquillar la matraca que nos han dado por todos lados, con una simple negación.


El primer paso es ser honestos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Drifter_666 escribió:La mayoría de sin techo son hombres, pero no os veo muy preocupadas por el tema.

Cada día se os ve más el plumero.


No ves porque no quieres, no porque no se haya hablado: hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4450#p1752948102
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Lalilulelu escribió:@Señor Ventura la ideología de genero no existe, es una manera peyorativa que utiliza la ultraderecha.
En todo caso existe los estudios de género, y si quieres hablar de ideología, tendra que ser el feminismo por ejemplo


Entonces aquello de que los hombres son malos por naturaleza, que las mujeres nunca mienten, que el mundo sería mejor si lo gobernasen las mujeres, que el mundo está hecho un asco por culpa de los hombres, o que el patriarcado esto y lo otro... ¿no son ideas basadas en el género como piedra angular de las políticas socioculturales actuales?.

No ha sido sutil precisamente como para que intentemos maquillar la matraca que nos han dado por todos lados, con una simple negación.


El primer paso es ser honestos.

Esto realmente es venir a contar tu libro.
Lalilulelu escribió:Esto realmente es venir a contar tu libro.


Entonces tu también estás aquí contándonos tu libro.
Señor Ventura escribió:Entonces aquello de que los hombres son malos por naturaleza, que las mujeres nunca mienten, que el mundo sería mejor si lo gobernasen las mujeres, que el mundo está hecho un asco por culpa de los hombres, o que el patriarcado esto y lo otro... ¿no son ideas basadas en el género como piedra angular de las políticas socioculturales actuales?.

No ha sido sutil precisamente como para que intentemos maquillar la matraca que nos han dado por todos lados, con una simple negación.


El primer paso es ser honestos.


En negrita es un discurso inexistente que se utiliza para desacreditar y caricaturizar al movimiento feminista, nadie en su sano juicio ha dicho eso y menos en representación de nadie. Es como utilizar el discurso de las chicas que decían que en su granja las gallinas no eran violadas como parte del discurso feminista.

Lo del patriarcado es una palabra técnica que nunca se tenía que haber sacado a la luz pública.
[erick] escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces aquello de que los hombres son malos por naturaleza, que las mujeres nunca mienten, que el mundo sería mejor si lo gobernasen las mujeres, que el mundo está hecho un asco por culpa de los hombres, o que el patriarcado esto y lo otro... ¿no son ideas basadas en el género como piedra angular de las políticas socioculturales actuales?.

No ha sido sutil precisamente como para que intentemos maquillar la matraca que nos han dado por todos lados, con una simple negación.


El primer paso es ser honestos.


En negrita es un discurso inexistente que se utiliza para desacreditar y caricaturizar al movimiento feminista, nadie en su sano juicio ha dicho eso y menos en representación de nadie. Es como utilizar el discurso de las chicas que decían que en su granja las gallinas no eran violadas como parte del discurso feminista.




Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos con el hilo clon de los hombres discriminados [plas] [plas] [plas]

Yo me retiro por un tiempo de nuevo, esto no es ni medio normal [bye]
[erick] escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces aquello de que los hombres son malos por naturaleza, que las mujeres nunca mienten, que el mundo sería mejor si lo gobernasen las mujeres, que el mundo está hecho un asco por culpa de los hombres, o que el patriarcado esto y lo otro... ¿no son ideas basadas en el género como piedra angular de las políticas socioculturales actuales?.

No ha sido sutil precisamente como para que intentemos maquillar la matraca que nos han dado por todos lados, con una simple negación.


El primer paso es ser honestos.


En negrita es un discurso inexistente que se utiliza para desacreditar y caricaturizar al movimiento feminista, nadie en su sano juicio ha dicho eso y menos en representación de nadie. Es como utilizar el discurso de las chicas que decían que en su granja las gallinas no eran violadas como parte del discurso feminista.

Lo del patriarcado es una palabra técnica que nunca se tenía que haber sacado a la luz pública.


¿El discurso oficial de que las denuncias falsas no existen no viene del discurso de que las mujeres no mienten?, ¿de que viene entonces?, ¿de que no mienten?, o de que no mienten.

¿El discurso oficial de que los hombres sean malvados por genética no se ha producido nunca desde ningún estamento legitimado por las urnas?.

¿Y todo esto no se utiliza para convertirlo en una ideología de identidad política?.


No veo el sentido de apoyar que pasen cosas que luego parece que nos da vergüenza reconocer (hablo a rasgos generales).



Dejo esto de arturo perez reverte, y que a cada uno piense lo que quiera. Tres minutitos, nada mas:
https://youtu.be/Jz5e_iELXFo?t=170


Lalilulelu escribió:Vamos con el hilo clon de los hombres discriminados [plas] [plas] [plas]

Yo me retiro por un tiempo de nuevo, esto no es ni medio normal [bye]


Tu no vienes aquí a escuchar.

Bye, pues.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:Tu no vienes aquí a escuchar.

Bye, pues.


Cuanto odio [+risas]

Peace [inlove]
[erick] escribió:En negrita es un discurso inexistente que se utiliza para desacreditar y caricaturizar al movimiento feminista, nadie en su sano juicio ha dicho eso y menos en representación de nadie.

Eso es precisamente una de las causas que yo precisamente creo que es el motivo de los "odios" de muchos hacia este posfeminismo que se profesa ahora, concuerdo en que no debería ser enarbolado por nadie en su sano juicio pero te invito a pasar por el hilo de la discriminación a los hombres para comprobar cómo no sólo es bien real y existente, sino que encima estamos legislando conforme a ese mismo discurso y venir el mismo además no sólo de algunos tarados en Twitter o en un foro, sino de servidores públicos electos en el ejercicio de sus supuestas funciones, que es infinitamente más grave.

Creo que además ese hilo es más adecuado que este para discutir de la discriminación efectiva que el discurso produce a efectos sociales y legales en los hombres, en este solo pretendía remarcar que el hecho de que exista un discurso proveniente de la extrema izquierda destinado a aumentar el odio y que cada vez cala más en la población es igual de real que el que haya un discurso de la extrema derecha destinado a aumentar el odio y que cada vez cala más en la población... Sólo los diferencian medios a su disposición e impacto, pero el modus operandi es idéntico.

Un saludo.
Lalilulelu escribió:Cuanto odio [+risas]

Peace [inlove]


Digo, que no reparas en lo que escribo.

No lo dices con "peace".
Azsche escribió:
Drifter_666 escribió:La mayoría de sin techo son hombres, pero no os veo muy preocupadas por el tema.

Cada día se os ve más el plumero.


No ves porque no quieres, no porque no se haya hablado: hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4450#p1752948102

Aquí se ha puesto que las mujeres tienen más riesgo de caer en la pobreza cuando son familias monoparentales, que se supone que no tiene nada que ver con el hilo. Entonces yo he hecho esa réplica, me da igual si tú en otro post has hablado o no de ello.
Estamos en este hilo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Drifter_666 escribió:
Azsche escribió:
Drifter_666 escribió:La mayoría de sin techo son hombres, pero no os veo muy preocupadas por el tema.

Cada día se os ve más el plumero.


No ves porque no quieres, no porque no se haya hablado: hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4450#p1752948102

Aquí se ha puesto que las mujeres tienen más riesgo de caer en la pobreza cuando son familias monoparentales, que se supone que no tiene nada que ver con el hilo. Entonces yo he hecho esa réplica, me da igual si tú en otro post has hablado o no de ello.
Estamos en este hilo.

Ese post que te enlaza tambien es en este hilo. Por lo tanto no es cierto que no nos preocupe el tema
El tema de la aporofobia entra en la temática del hilo. Totalmente. A ver si somos capaces de dejar las polémicas estériles y retomar el hilo que yo creo merece la pena. Saludos.
Lord_Link escribió:Ese post que te enlaza tambien es en este hilo. Por lo tanto no es cierto que no nos preocupe el tema

El problema es que cada de eso tiene que ver con el tema del hilo, fue un offtopic cogido de un ejemplo que pretendía ejemplificar que no puedes precisamente discriminar a minorías sociales según su sexo por pequeño que sea el porcentaje de la minoría y luego fue sacado de contexto, algo muy habitual.

El tema por supuesto que preocupa (y en el caso de algunos nos preocupa igual tanto si se trata de hombres como de mujeres) pero no es el hilo para tratarlo este.

Bien distinto es que estemos hablando de aporofobia, pero intentar colar ese concepto en ese contexto es una medida bastante cogida por los pelos, la mayor parte de la gente en la pobreza no mendiga.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Para nada, el contexto es que para los sin techo se están tomando las mismas medidas que para la violencia de género y por los mismos organismos, porque funcionan. Y por supuesto que fue en este mismo hilo, pero quién no quiera verlo, no lo va a hacer y se buscará las vueltas necesarias para seguir hablando de su película mal entendida.
Señor Ventura escribió:¿El discurso oficial de que las denuncias falsas no existen no viene del discurso de que las mujeres no mienten?, ¿de que viene entonces?, ¿de que no mienten?, o de que no mienten.

¿El discurso oficial de que los hombres sean malvados por genética no se ha producido nunca desde ningún estamento legitimado por las urnas?.

¿Y todo esto no se utiliza para convertirlo en una ideología de identidad política?.


No veo el sentido de apoyar que pasen cosas que luego parece que nos da vergüenza reconocer (hablo a rasgos generales).


Claro que existen las denuncias falsas y claro que hay mujeres que mienten. Pero ese argumento se utiliza para generalizar y creo que ahí está el error.

Y dejo el bucle 👋
[erick] escribió:
Señor Ventura escribió:¿El discurso oficial de que las denuncias falsas no existen no viene del discurso de que las mujeres no mienten?, ¿de que viene entonces?, ¿de que no mienten?, o de que no mienten.

¿El discurso oficial de que los hombres sean malvados por genética no se ha producido nunca desde ningún estamento legitimado por las urnas?.

¿Y todo esto no se utiliza para convertirlo en una ideología de identidad política?.


No veo el sentido de apoyar que pasen cosas que luego parece que nos da vergüenza reconocer (hablo a rasgos generales).


Claro que existen las denuncias falsas y claro que hay mujeres que mienten. Pero ese argumento se utiliza para generalizar y creo que ahí está el error.

Y dejo el bucle 👋


La diferencia del recuento de esas denuncias falsas en violencia de género, es que en otro tipo de delitos no hay un discurso institucional que intenta ridiculizar dicha cifra de denuncias falsas siendo además conscientes de los requisitos casi imposibles que deben cumplir para que entren a dicho recuento, sino más bien todo lo contrario.

Y con esto yo también dejo el bucle [bye]
Esas mencionadas medidas funcionan tan bien que el número de sin techo aumenta, la pobreza en las familias aumenta, las denuncias por violencia de género aumentan y el odio en la sociedad parece que también.

Un rendimiento excelente en mi opinión [facepalm]

Pero las medidas en si siguen sin tener relación con el hilo salvo las de concienciación social contra el odio, que no hemos tratado.

Y con esto dejo yo también el bucle [bye]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Esas mencionadas medidas funcionan tan bien que el número de sin techo aumenta, la pobreza en las familias aumenta, las denuncias por violencia de género aumentan y el odio en la sociedad parece que también.

Un rendimiento excelente en mi opinión [facepalm]


De eso también hablo algún usuario en el hilo hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4500#p1752952297

El tema de hacer las intepretaciones que nos sale de las narices en el hilo es que las conclusiones que "parecen obvias" nos quedan sesgadas. Si tiramos solo por la del "cada vez hay más sin techo" sin hacer el offset entre el crecimiento generalizado de la desigualdad o los beneficios de las grandes empresas y muchimillonarios, pues claro que puedes creerte que las medidas no tienen rendimiento, pero ya sabemos que eso requiere un esfuerzo intelectual que muchos foreros no estáis dispuestos a hacer. Seguro que también había muchos que querían poner más metal donde se veían agujeros de bala en los aviones que volvían en la segunda guerra mundial ;)

DNKROZ escribió:Pero las medidas en si siguen sin tener relación con el hilo salvo las de concienciación social contra el odio, que no hemos tratado.


Qué poco me extraña que no le quieras ver relación y ponerlo como offtopic, pero no lo es. La dificultad de acceso a trabajo y a vivienda digna de las personas en situación de sinhogarismo por los prejuicios y la extracción de riqueza desmedida también es odio, y también se da en España, con medidas específicas para tratar de resolverlo. Y vienen precisamente del lado de quienes insisten algunos por aquí en decir que no se preocupan por ello :o
[erick] escribió:Claro que existen las denuncias falsas y claro que hay mujeres que mienten. Pero ese argumento se utiliza para generalizar y creo que ahí está el error.

Y dejo el bucle 👋


No es eso lo que he dicho, pero ni muchísimo menos, y dado que un tipo específico de mensajes implica votos positivos para unos, o reportes para otros, dependiendo de quien escriba, tampoco voy a ser tan necio de creer que formo parte de ningún debate. Contestaré a un post que tengo pendiente, y poco mas.
@Azsche , primero de todo yo te recomendaría que no hables de tí mismo en tercera persona, da un poco de repelús, pero yo no estoy interpretando, estoy hablando de cifras, no de su interpretación, y esas cifras han aumentado, como ha aumentado el número de parados, interpretar es intentar camuflar esas cifras diciendo que son "fijos discontinuos" o contabilizar 1h de trabajo como población activa, eso ya se lo dejo a los que gustan de interpretar.
Sigo pensando que no tiene relación con el hilo y había abandonado la conversación, si un mod da su ok para tratar la cuestión en este hilo no tengo problema en ello, pero no quiero jugarme un reporte o un ban por la tontería como podrás entender, que últimamente llueven bans y a mí no me apetece uno.

Un saludo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:@Azsche , primero de todo yo te recomendaría que no hables de tí mismo en tercera persona, da un poco de repelús, pero yo no estoy interpretando, estoy hablando de cifras, no de su interpretación, y esas cifras han aumentado, como ha aumentado el número de parados, interpretar es intentar camuflar esas cifras diciendo que son "fijos discontinuos" o contabilizar 1h de trabajo como población activa, eso ya se lo dejo a los que gustan de interpretar.
Sigo pensando que no tiene relación con el hilo y había abandonado la conversación, si un mod da su ok para tratar la cuestión en este hilo no tengo problema en ello, pero no quiero jugarme un reporte o un ban por la tontería como podrás entender, que últimamente llueven bans y a mí no me apetece uno.

Un saludo.


Pues vale, pero por un lado seguiré hablando como me de la gana y de las cosas que crea que van respecto al hilo. Si los mod me quieren echar por ello, pues que me echen, ya ves tú. Pero desde luego que creo que las medidas tomadas al respecto de sinhogarismo que se critican cuando se aplican a la violencia de género tiene muchísimo que ver con el odio. Y por el otro, si no te gusta, ahi tienes el botón de reportar.
@Azsche , por supuesto, mis decisiones personales al respecto de que posteo y que no, o mi consideración de lo que no corresponde al tema del hilo no representan las opiniones de moderación, y de hecho si los mismos dan el ok lo mismo me animo al debate paralelo.

Tú puedes seguir haciendo lo que consideres apropiado.

Un saludo.

PD: No suelo reportar offtopics, solo mensajes con faltas de respeto claras (y a veces ni eso) , tampoco me la quiero jugar a que la moderación me coja ojeriza por repelente niño Vicente [hallow]
La pregunta del título es: ¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Es un debate, en el que algunos pensamos que no es así. Que nos están engañando y que el incentivo para el engaño es más bien prosaico: la pasta.



Y lo dice Thomas Sowell, que supuestamente pertenece a una minoría oprimida.
Findeton escribió:La pregunta del título es: ¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Es un debate, en el que algunos pensamos que no es así. Que nos están engañando y que el incentivo para el engaño es más bien prosaico: la pasta.



Y lo dice Thomas Sowell, que supuestamente pertenece a una minoría oprimida.


¿Se podrán leer algún día 3 argumentos seguidos en EOL sin que metáis una falacia?
Don Giovanni escribió:¿Se podrán leer algún día 3 argumentos seguidos en EOL sin que metáis una falacia?


Insinúas que he dicho una falacia, pero no dices cuál.
Findeton escribió:
Don Giovanni escribió:¿Se podrán leer algún día 3 argumentos seguidos en EOL sin que metáis una falacia?


Insinúas que he dicho una falacia, pero no dices cuál.


Ad verecundiam.

Y el hilo está plagado de falacias del tipo ad ignorantiam. En el momento en que unos y otros afirman que hay más o menos delitos de odio simplemente por el hecho de que no se puede demostrar que sea falso, ni lo uno ni lo otro.

Y vais a seguir en bucle hasta que os canséis y nadie va a poder demostrar que haya más o que haya menos.
Voy a permitirme interrumpir mi retiro de este hilo porque lo de algunos usuarios de tirar de falacias y/o acusar de falsa falacia me toca personalmente los bemoles.

Don Giovanni escribió:Ad verecundiam

Nones. Veamos el comentario:
Findeton escribió:La pregunta del título es: ¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Es un debate, en el que algunos pensamos que no es así. Que nos están engañando y que el incentivo para el engaño es más bien prosaico: la pasta.



Y lo dice Thomas Sowell, que supuestamente pertenece a una minoría oprimida.

¿Está @Findeton utilizando la frase del tal Sowell como argumento o está aludiendo a la autoridad de Sowell para dar por válido un argumento? Pues no. Ha puesto una frase de otra persona con la que puede estar de acuerdo, pero no ha dicho: "como el tal Sowell lo ha dicho, eso significa que es verdad". Si tuviéramos que considerar su comentario como un argumento de autoridad, tendríamos que acusar a @Papitxulo de usar falacias de autoridad continuamente en el hilo, porque muchas de las cosas que enlaza son artículos de opinión de X o Y persona. Pero no se le ha acusado de falacia, porque para que fuera una falacia tendría que decir algo del tipo: "esto que dice fulanito demuestra sin ninguna duda que el odio está aumentando", y no ha hecho eso, o al menos no que yo lo haya visto.

Don Giovanni escribió:Y el hilo está plagado de falacias del tipo ad ignorantiam.

Y, por supuesto, otra mala utilización de una falacia. ¿Pero cómo va a ser una falacia poner en duda la afirmación que haga otra persona? Alma de cántaro, si no pidiéramos a los demás que sustentaran sus afirmaciones no existiría el debate. Le has dado completamente la vuelta a la falacia ad ignorantiam (quiero pensar que, paradójicamente, por ignorancia, y no por puro interés), que se basa, precisamente, en que alguien haga una afirmación sin ninguna prueba, argumento o lógica y defienda que lo que dice es cierto porque la otra persona no puede demostrar su falsedad. Por supuesto que no se puede asegurar de forma absoluta que haya aumentado el odio a mujeres y minorías, pero eso no es ninguna falacia, sino un hecho, y de eso precisamente parte que haya un debate en torno a ello: en tratar de demostrar mediante pruebas, teorías sustentadas o argumentos que lo ha hecho, o bien lo contrario.

Ahora resulta que puedo soltar cualquier barbaridad como un campanario de grande, decir que es cierta "porque sí" y, si alguien me pide que lo sustente, está usando una falacia ad ignorantiam. Es decir, que uso precisamente una falacia ad ignorantiam y, encima, acuso a quien me lo rebate de hacer una falacia ad ignorantiam. Es que esto es de traca de fin de fiestas...

Ale, me vuelvo al retiro, que soy más feliz así.
Otro caso de homofobia, esta vez en Girona:

Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años en Roses, Girona

Según la noticia la víctima tenía que aguantar esta situación a diario, incluso en su lugar de trabajo. Es una lástima que siga existiendo gente que sea capaz de hacer este tipo de cosas, y me parece especialmente triste que en este caso dos de ellos sean menores.
Papitxulo escribió:Otro caso de homofobia, esta vez en Girona:

Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años en Roses, Girona

Según la noticia la víctima tenía que aguantar esta situación a diario, incluso en su lugar de trabajo. Es una lástima que siga existiendo gente que sea capaz de hacer este tipo de cosas, y me parece especialmente triste que en este caso dos de ellos sean menores.


Añado noticia de hoy
Una asociación de militares retirados difunde un artículo misógino y homófobo contra altos cargos públicos

Para que el usuario que pone todas las noticias que salen en tirereta y después dice que son casos aislados los vaya añadiendo. Al final va a necesitar dos hilos para poner los casos aislados [looco]
AniTa 73 escribió:
Papitxulo escribió:Otro caso de homofobia, esta vez en Girona:

Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años en Roses, Girona

Según la noticia la víctima tenía que aguantar esta situación a diario, incluso en su lugar de trabajo. Es una lástima que siga existiendo gente que sea capaz de hacer este tipo de cosas, y me parece especialmente triste que en este caso dos de ellos sean menores.


Añado noticia de hoy
Una asociación de militares retirados difunde un artículo misógino y homófobo contra altos cargos públicos

Para que el usuario que pone todas las noticias que salen en tirereta y después dice que son casos aislados los vaya añadiendo. Al final va a necesitar dos hilos para poner los casos aislados [looco]

Gracias por la aportación. Me he leído tanto la noticia que enlazas como el "artículo" al que se refiere, que es más bien una sucesión de insultos y que además, según dice la noticia, han atribuido a una persona que niega de forma categórica su autoría.

Me parece un buen ejemplo de discurso de odio misógino y homófobo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Papitxulo escribió:
AniTa 73 escribió:
Papitxulo escribió:Otro caso de homofobia, esta vez en Girona:

Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años en Roses, Girona

Según la noticia la víctima tenía que aguantar esta situación a diario, incluso en su lugar de trabajo. Es una lástima que siga existiendo gente que sea capaz de hacer este tipo de cosas, y me parece especialmente triste que en este caso dos de ellos sean menores.


Añado noticia de hoy
Una asociación de militares retirados difunde un artículo misógino y homófobo contra altos cargos públicos

Para que el usuario que pone todas las noticias que salen en tirereta y después dice que son casos aislados los vaya añadiendo. Al final va a necesitar dos hilos para poner los casos aislados [looco]

Gracias por la aportación. Me he leído tanto la noticia que enlazas como el "artículo" al que se refiere, que es más bien una sucesión de insultos y que además, según dice la noticia, han atribuido a una persona que niega de forma categórica su autoría.

Me parece un buen ejemplo de discurso de odio misógino y homófobo.

Si, es un ejemplo perfecto. Deberiamos añadirlo al primer post
Enlazo dos noticias de estos últimos días que presentan la otra cara de la moneda; iniciativas que pueden servir para concienciar sobre problemas como el racismo, el machismo y la homofobia:

Varios cientos de personas forman una cadena humana contra las agresiones machistas y racistas en fiestas de Bilbao
Varios cientos de personas han formado este sábado por la tarde una cadena humana que ha recorrido el recinto festivo de Bilbao para protestar por las agresiones machistas y racistas, y para reclamar unas fiestas "sin ataques" de ningún tipo. Convocadas por las comparsas de Bilbao, dos cadenas humanas han salido a las 17.30 horas desde la Plaza del Arriaga para recorrer, por lados opuestos, el recinto festivo, y confluir posteriormente en el punto de partida, frente al Teatro Arriaga.


La Fortaleza de la Mota acogerá este sábado en Alcalá la Real (Jaén) la puesta en escena de 'Puños de harina'
'Puños de harina' es una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. Se trata de un combate de boxeo teatral que cuenta la historia de cómo Rukeli, Saúl y otras personas de etnia gitana lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad.

También, según se ha informado desde la Consejería, es la historia de "cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de 'ser hombres de verdad', en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual".
@Legardien podrías definirme que es ser masculino?? y ya puestos, qué es ser femenino??
7617 respuestas