¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Lord_Link escribió:Por si alguien aun no se ha enterado, comparto esta noticia sobre otro caso de delito de odio. Sigue el repunte de casos, por desgracia
https://www.larazon.es/madrid/20220811/ ... hfiey.html
Detenido un hombre en Madrid por un delito de odio a una mujer musulmana LGTBI, a la que llamó a “decapitar”
Este individuo, que reside en Birmingham, tenía antecedentes por hechos similares contra el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021

Espero la misma rapidez cuando cualquier musulmán se comporte de esa manera contra una mujer musulmana. Van a faltarte horas en el día para poner tantas noticias. Ah, no... que cuando se trata de musulmanes los medios callan como putas [carcajad] Como las decenas de manadas de las que directamente no nos enteramos o si nos enteramos, no sabemos sus identidades mientras de la manada de Sevilla supimos hasta como tenía el coño la madre del Prenda [carcajad]

En todas las noticias hablan del sospechoso sin en ningún momento, decir su procedencia. Curiosamente viviendo en UK y amenazando de esa manera, me entran muchísimas dudas. Por cierto, la chica creo que no pertenece al colectivo. Parece que simplemente se ha mostrado abierta a él y demás y por ello ha recibido las amenazas. Se sabe algo de quién es el fulano? Como siempre suele venir en las noticias de este estilo la expresión "de origen español"...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
[Jesús de la Paz] escribió:En todas las noticias hablan del sospechoso sin en ningún momento, decir su procedencia

Que mas da eso? Por que te centras en eso y no en la propia agresion.

Buscais cualquier argumento falaz con tal de negar la mayor
seaman escribió:
srkarakol escribió:
Se ha demostrado que desde la aplicación de la ley de violencia de género las víctimas mortales han descendido y niegan la mayor con lo de que es una ley antihombres....


Ya,la cuestión es que eso no es verdad, te puse la imagen con los datos antes de 2003 y las víctimas mortales siguen igual. No han mejorado.
Pero vamos, que para ti porque tú lo vales.


Y yo puse una estadística que decía que desde 2003 habían bajado de setenta y pico a 44... No se de dónde sacaste tú los datos, todos los que consulto yo, dicen que ha bajado... y bastante.
Papitxulo escribió:Desde el momento que le pides a @Azsche que rebata el contenido del blog con argumentos, cuando ya está dando argumentos justo en el mensaje al que estás replicando, creo que queda bastante clara tu postura. :-|

Mi postura siempre está clara, la postura que suele cambiar según sople el viento, según de quién se hable, según de dónde venga la notica, etc... no es precisamente la mía [oki] ... y luego además está lo que os soléis imaginar al respecto de la misma, que eso ya es harina de otro costal :o

srkarakol escribió:Y yo puse una estadística que decía que desde 2003 habían bajado de setenta y pico a 44... No se de dónde sacaste tú los datos, todos los que consulto yo, dicen que ha bajado... y bastante.

Me encantaría que así hubiera sido, pero la media no ha bajado nada, especialmente además en los años posteriores a la aplicación de la ley (que es justo cuando debería haber sido más evidente), y de hecho tienes cifras de antes de 2003 del orden de esos 44 (50 en 2001) que además no son representativos de nada porque son en pandemia.
Y ha pasado más de una década desde la aplicación de la famosa ley, creo que incluso en tus cánones es tiempo suficiente para ver resultados, ¿no crees?
Conste que no creo que todo sea malo, igual el impacto en mujeres asesinadas no ha conseguido paliarse pero sí en la atención y calidad de vida de las víctimas, no solo importa una estadística. Lo que está claro es que para evitar los casos más graves no sirve.

Señor Ventura escribió:La mujer negra del cartel de la campaña de integración orientada a poder ir a las playas con tranquilidad, ha acusado al ministerio español de igualdad de racistas por no haberse disculpado con ella.

Así mismo, la acusación de racismo hacia el ministerio de igualdad es un ataque de violencia política contra las mujeres de ese ministerio por el hecho de ser mujeres.

No sé no sé .... es un póker de opresiones... tendríamos que ver qué carta vale más, si política y mujer, o si minoría racial en España y mujer... yo voto por lo primero dado que la cuantificación de estas cosas corre a cargo de ellas, con lo que ellas se lo guisan y se lo comen, pero sería interesante de analizar.

Señor Ventura escribió:Mientras tanto, la gasolina sigue por las nubes, las amenazas de guerra son cada día mas serias, la sanidad española subsiste con presupuestos de mierda a pesar de la tendencia a tirar el dinero en subvenciones por gilipolleces, la educación es precaria e ineficiente, la industria es inexistente o directamente destinada a trabajar para empresas extranjeras, y a pesar de los tiempos del idealismo moral, la gente es cada vez mas incívica, falta de autocrítica, e infantilizada que nunca.

Enhora buena a los ganadores. Decadencia incoming.

Hombre, está claro que muchas de estas cosas son una pura maniobra de distracción, pero encuentro osado y ofensivo que dudes de la incuestionable mejora en nuestra calidad de vida en los últimos años, está clarísimo que ahora vivimos mucho mejor, menos impuestos, precios más bajos, sueldos más altos, pleno empleo... :-| , y todos, incluídas mujeres y minorías :-|
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Desde el momento que le pides a @Azsche que rebata el contenido del blog con argumentos, cuando ya está dando argumentos justo en el mensaje al que estás replicando, creo que queda bastante clara tu postura. :-|

Mi postura siempre está clara

Para mí, cristalina. [oki]
OK Computer escribió:
PsYmOn escribió:Entiendes mal. Las personas sin techo son en su total mayoría gente pobre. El ejemplo que tu has cogido como quien va a coger cerezas está dentro del contexto de "posibles causas sacadas de la patilla" que he sacado al leer ciertos datos de la misma manera que muchos lo hacen al hablar de víctimas de violencia de género. Esos mismos datos los podríamos usar para diferenciar entre nacionalidades, estudios, edades, etc... no sólo sexo como se está queriendo diferenciar aquí.

La pobreza es transversal. No entiende de nacionalidades, sexo ni identidad de género.


Pues eso es lo que pienso yo, que ni la pobreza, ni la violencia, deberían de entender de sexo o género para ser juzgadas. ¿O no?.

DNKROZ escribió: @PsYmOn , el ejemplo era más para otro usuario que para tí, y en general para aquellos que solo ven "problemas estructurales" siempre que los afectados por los mismos sean los que tienen su beneplácito, de ahí que haya cogido un escenario que arroja porcentajes MUY parecidos a los que exponía él.

En el resto de cosas, te lo parezca o no, en el fondo estamos casi al completo de acuerdo, y en base implica que los problemas ciudadanos hay que tratarlos para todos los ciudadanos, sea cual sea el porcentaje que duerme bajo el cartón .... O qué le agreden, insultan, vejan, matan....

Si en realidad es en esencia tremendamente sencillo.

Estáis creando una palanca más heavy que la de Laporta. Estáis todo el rato focalizando la diferencia de sexo entre los sintecho como si fuese un rasgo característico cuando es un sesgo que os estáis marcando para llevar vuestro discurso por dónde queréis.

La ley debería ser igual para todos, correcto, pero hay ocasiones en las que quienes son víctimas son sectores muy específicos de la población. Si hay mucho desempleo en el país pero son los jovenes quienes más lo sufren es normal buscar solucionar por qué hay un desempleo tan alto entre jóvenes A LA PAR QUE buscar reducir el desmepleo entre el rsto de población. Si la siniestralidad e nlas carreteras es elevada entre los motoristas es normal que se busque proteger a este tipo de conductores A LA VEZ QUE al resto de usuarios de la carretera. En el ambiente laboral hay que buscar proteger a todos los trabajadores pero sobretodo proteger a gente de la que su trabajo depende su permiso de residencia. En el caso que nos ocupa (y ya llevamos más de 4000 mensajes hablando del tema) hay unas leyes que buscan proteger a quien más sufre violencia doméstica SIN DEJAR DE LADO que tambien es delito matar o agredir a alguien.

A modo de conclusión... hay que buscar soluciones para la gente que vive en la calle y es posible tratar de incidir más en aquella gente que más la sufre (gente sin permiso de trabajo a quien le sea complicado enviar un triste curriculum, por ejemplo). Que una gran mayoría de gente viviendo en la calle sea hombre me parece un dato más como si lo fuese diferenciar entre castaños y rubios ya que no le veo un problema estructural conclusivo a este hecho. En cambio la violencia de género si que suele estar marcada entre hombres y mujeres por lo que es lógico tratar de hacer hincapié en medidas que ayuden a mitigar esta diferencia hasta llegar a la violencia doméstica 0.
DNKROZ escribió:Lo que está claro es que para evitar los casos más graves no sirve.

La cifra de fallecidas por violencia de género al año que nunca habían presentado denuncia (que ronda el 75% de media del total de asesinadas por dicha causa desde que hay registros y jamas ha sido inferior al 66%) también es un indicativo alarmante de esa ineficacia en los casos mas graves que comentas:

Imagen

A lo que no ayuda precisamente que se patrocinen campañas como ésta:

Imagen

Indignación judicial por una exposición organizada por el Govern balear que retrata a los jueces como machistas

Papitxulo escribió:
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Desde el momento que le pides a @Azsche que rebata el contenido del blog con argumentos, cuando ya está dando argumentos justo en el mensaje al que estás replicando, creo que queda bastante clara tu postura. :-|

Mi postura siempre está clara

Para mí, cristalina. [oki]


@DNKROZ , yo no entiendo como pierdes más el tiempo con alguien que siempre, siempre, siempre, acaba reduciendo los debates a hacer conjeturas e interpretaciones de tus intenciones cuando das argumentos, en lugar de limitarse a argumentar [facepalm]
Lord_Link escribió:Por si alguien aun no se ha enterado, comparto esta noticia sobre otro caso de delito de odio. Sigue el repunte de casos, por desgracia
https://www.larazon.es/madrid/20220811/ ... hfiey.html
Detenido un hombre en Madrid por un delito de odio a una mujer musulmana LGTBI, a la que llamó a “decapitar”
Este individuo, que reside en Birmingham, tenía antecedentes por hechos similares contra el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021

Honestamente lo de tu usuario @Lord_Link es algo que creo que a veces roza la genialidad, sutil.... muy sutil.
Pero solo por comentar... sí, el llamar a decapitar a alguien es algo que sí consideraría sin lugar a dudas un delito/discurso de odio... como se puede ver es fácil reconocer la diferencia cuando el hecho es claro y evidente [ginyo]

PsYmOn escribió:Estáis creando una palanca más heavy que la de Laporta. Estáis todo el rato focalizando la diferencia de sexo entre los sintecho como si fuese un rasgo característico cuando es un sesgo que os estáis marcando para llevar vuestro discurso por dónde queréis.

Para nada, sigues sin entenderlo... estoy focalizando la diferencia en el porcentaje y remarcando que incluso siendo diferente no puede ser excluído por ser sensiblemente menor... a colación de un comentario donde se vanaliza un porcentaje MUY similar solo porque corresponde a hombres.
El sesgo no lo tengo precisamente yo, yo no estoy poniendo NUNCA una diferencia según el sexo del ciudadano, te invito a que me digas dónde pido yo que eso sea un factor decisivo en nada.

PsYmOn escribió:La ley debería ser igual para todos, correcto, pero hay ocasiones en las que quienes son víctimas son sectores muy específicos de la población. Si hay mucho desempleo en el país pero son los jovenes quienes más lo sufren es normal buscar solucionar por qué hay un desempleo tan alto entre jóvenes A LA PAR QUE buscar reducir el desmepleo entre el rsto de población. Si la siniestralidad e nlas carreteras es elevada entre los motoristas es normal que se busque proteger a este tipo de conductores A LA VEZ QUE al resto de usuarios de la carretera. En el ambiente laboral hay que buscar proteger a todos los trabajadores pero sobretodo proteger a gente de la que su trabajo depende su permiso de residencia. En el caso que nos ocupa (y ya llevamos más de 4000 mensajes hablando del tema) hay unas leyes que buscan proteger a quien más sufre violencia doméstica SIN DEJAR DE LADO que tambien es delito matar o agredir a alguien.

Claro que hay ocasiones que tienes que proteger o cuidar a sectores poblacionales más desprotegidos... sin duda, pero eso no puede ser a costa de legislar asimétricamente, si lo haces así lo estás haciendo mal.
Cogiendo tus mismos ejemplos es como si la ley de seguridad vial fuera DIFERENTE según fueras un motorista que un conductor de otro tipo de vehículo, por ejemplo que te aplicase un agravante diferente al exceder el límite de velocidad porque.... bueno, porque conduces una moto... ¿la razón?, es que eres "motero"...
Es como si en el tema laboral tuvieras 2h menos de jornada al día porque fueras un parado de larga duración... o tuvieras 2h más por llevar varios años en situación de trabajo estable.
Son cosas sin sentido, porque no lo tiene, uno puede ayudar a sus ciudadanos, pero no a costa de legislar en contra también de sus mismos ciudadanos... que es lo que se acaba haciendo algunas veces.

PsYmOn escribió:A modo de conclusión... hay que buscar soluciones para la gente que vive en la calle y es posible tratar de incidir más en aquella gente que más la sufre (gente sin permiso de trabajo a quien le sea complicado enviar un triste curriculum, por ejemplo). Que una gran mayoría de gente viviendo en la calle sea hombre me parece un dato más como si lo fuese diferenciar entre castaños y rubios ya que no le veo un problema estructural conclusivo a este hecho. En cambio la violencia de género si que suele estar marcada entre hombres y mujeres por lo que es lógico tratar de hacer hincapié en medidas que ayuden a mitigar esta diferencia hasta llegar a la violencia doméstica 0.

Y yo estoy de acuerdo con lo que expones (creo que en el fondo todos queremos que la situación mejore para todo el mundo), pero lo que está claro es que, en lo relativo a la violencia doméstica como he remarcado antes las cifras no respaldan que las medidas que se están tomando (entre las cuales está el legislar de forma asimétrica, algo que no debería pasar nunca) no han tenido el efecto esperado no solo en conseguir llegar a 0, sino en bajar algo la media de esos hechos.
Y lo que no tiene sentido es seguir haciendo lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.

kopperpot escribió:@DNKROZ , yo no entiendo como pierdes más el tiempo con alguien que siempre, siempre, siempre, acaba reduciendo los debates a hacer conjeturas e interpretaciones “sui géneris” de tus intenciones cuando das argumentos, en lugar de limitarse a argumentar [facepalm]

No tengo intención de perder más el tiempo en chorradas, si quiere poner 20 veces más que tiene mi opinión cristalina por mí estupendo.... lo que no sé entonces es por qué tengo que explicarla tantas veces :o
Lord_Link escribió:Por si alguien aun no se ha enterado, comparto esta noticia sobre otro caso de delito de odio. Sigue el repunte de casos, por desgracia
https://www.larazon.es/madrid/20220811/ ... hfiey.html
Detenido un hombre en Madrid por un delito de odio a una mujer musulmana LGTBI, a la que llamó a “decapitar”
Este individuo, que reside en Birmingham, tenía antecedentes por hechos similares contra el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021


No es odio hombre, son musulmanes, son sus costumbres y hay que respetarlas.
¿Pero adoctrinar a los jueces con perspectiva de género no sirve precisamente para que se les deje de acusar de prevaricar por motivos de machismo?.

Ya existe el requisito de tener que formarse con perspectiva de género para poder ejercer la profesión, ¿por qué los jueces siguen sufriendo estas campañas tras haber completado su pertinente conversión ideológica?.

Me hacen pensar que no tienen criterio alguno.
DNKROZ escribió:
PsYmOn escribió:Estáis creando una palanca más heavy que la de Laporta. Estáis todo el rato focalizando la diferencia de sexo entre los sintecho como si fuese un rasgo característico cuando es un sesgo que os estáis marcando para llevar vuestro discurso por dónde queréis.

Para nada, sigues sin entenderlo... estoy focalizando la diferencia en el porcentaje y remarcando que incluso siendo diferente no puede ser excluído por ser sensiblemente menor... a colación de un comentario donde se vanaliza un porcentaje MUY similar solo porque corresponde a hombres.
El sesgo no lo tengo precisamente yo, yo no estoy poniendo NUNCA una diferencia según el sexo del ciudadano, te invito a que me digas dónde pido yo que eso sea un factor decisivo en nada.
Yo lo entiendo muy bien, yo no banalizo porcentajes. Sólo digo que diferenciar a los sin techo entre hombres y mujeres no tiene, bajo mi punto de vista, ninguna significación ni va a hacer que legislar hacia los hombres (género más común entre los sin techo) vaya a cambiar nada. Tiene mucho más sentido diferenciar nacionalidad (por eso que no todo el mundo que viene de fuera tiene acceso al trabajo) e incluso por la edad pero diferenciar por el género es algo que no tiene sentido bajo mi punto de vista, si hay algun detalle que se me escape respecto a si ers hombre y/o mujer ya he dicho que estoy abierto a oír vuestros motivos.
Comparar a los sin techo con la violencia de género dónde si que es más determinante la diferencia entre hombre y mujer (por algo se le llama violencia de género) es donde yo creo que está el error.
DNKROZ escribió:
PsYmOn escribió:La ley debería ser igual para todos, correcto, pero hay ocasiones en las que quienes son víctimas son sectores muy específicos de la población. Si hay mucho desempleo en el país pero son los jovenes quienes más lo sufren es normal buscar solucionar por qué hay un desempleo tan alto entre jóvenes A LA PAR QUE buscar reducir el desmepleo entre el rsto de población. Si la siniestralidad e nlas carreteras es elevada entre los motoristas es normal que se busque proteger a este tipo de conductores A LA VEZ QUE al resto de usuarios de la carretera. En el ambiente laboral hay que buscar proteger a todos los trabajadores pero sobretodo proteger a gente de la que su trabajo depende su permiso de residencia. En el caso que nos ocupa (y ya llevamos más de 4000 mensajes hablando del tema) hay unas leyes que buscan proteger a quien más sufre violencia doméstica SIN DEJAR DE LADO que tambien es delito matar o agredir a alguien.

Claro que hay ocasiones que tienes que proteger o cuidar a sectores poblacionales más desprotegidos... sin duda, pero eso no puede ser a costa de legislar asimétricamente, si lo haces así lo estás haciendo mal.
Cogiendo tus mismos ejemplos es como si la ley de seguridad vial fuera DIFERENTE según fueras un motorista que un conductor de otro tipo de vehículo, por ejemplo que te aplicase un agravante diferente al exceder el límite de velocidad porque.... bueno, porque conduces una moto... ¿la razón?, es que eres "motero"...
Es como si en el tema laboral tuvieras 2h menos de jornada al día porque fueras un parado de larga duración... o tuvieras 2h más por llevar varios años en situación de trabajo estable.
Son cosas sin sentido, porque no lo tiene, uno puede ayudar a sus ciudadanos, pero no a costa de legislar en contra también de sus mismos ciudadanos... que es lo que se acaba haciendo algunas veces.
Es que la ley vial es de por si DIFERENTE si te das cuenta. Coches de alto tonelaje no pueden circular por según qué carreteras y dentro de unos horarios, no pueden circular a más de 'x' velocidad, no pueden adelantar.
Las bicicletas tienen una ley específica para las cuales has de adelantarlas manteniendo una distancia de seguridad de 2m.
Todo esto con el único sentido de tratar de equiparar y asegurar una seguridad "equivalente" para todos en la carretera.
Evidentemente la ley es igual para todos y si alguien va borracho, se salta las normas y las restricciones de velocidad será castigado por ello. Diferenciar entre unos y otros no exime de la obligación de cumplir el resto de leyes.
DNKROZ escribió:
PsYmOn escribió:A modo de conclusión... hay que buscar soluciones para la gente que vive en la calle y es posible tratar de incidir más en aquella gente que más la sufre (gente sin permiso de trabajo a quien le sea complicado enviar un triste curriculum, por ejemplo). Que una gran mayoría de gente viviendo en la calle sea hombre me parece un dato más como si lo fuese diferenciar entre castaños y rubios ya que no le veo un problema estructural conclusivo a este hecho. En cambio la violencia de género si que suele estar marcada entre hombres y mujeres por lo que es lógico tratar de hacer hincapié en medidas que ayuden a mitigar esta diferencia hasta llegar a la violencia doméstica 0.

Y yo estoy de acuerdo con lo que expones (creo que en el fondo todos queremos que la situación mejore para todo el mundo), pero lo que está claro es que, en lo relativo a la violencia doméstica como he remarcado antes las cifras no respaldan que las medidas que se están tomando (entre las cuales está el legislar de forma asimétrica, algo que no debería pasar nunca) no han tenido el efecto esperado no solo en conseguir llegar a 0, sino en bajar algo la media de esos hechos.
Y lo que no tiene sentido es seguir haciendo lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.

Por lo que dice @srkarakol desde el 2003 el número de víctimas se ha visto reducido coincidiendo con la aplicación de la violencia de género. Llegar a 0 no hemos llegado (queda camino por recorrer) pero lo que es seguro es que yo desde entonces no he visto reducidos mis derechos ni libertades por "culpa" de las mujeres.
clamp escribió:
Lord_Link escribió:Por si alguien aun no se ha enterado, comparto esta noticia sobre otro caso de delito de odio. Sigue el repunte de casos, por desgracia
https://www.larazon.es/madrid/20220811/ ... hfiey.html
Detenido un hombre en Madrid por un delito de odio a una mujer musulmana LGTBI, a la que llamó a “decapitar”
Este individuo, que reside en Birmingham, tenía antecedentes por hechos similares contra el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021


No es odio hombre, son musulmanes, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Se confirma que la ursulina es un musulmán entonces?
PsYmOn escribió:Yo lo entiendo muy bien, yo no banalizo porcentajes. Sólo digo que diferenciar a los sin techo entre hombres y mujeres no tiene, bajo mi punto de vista, ninguna significación ni va a hacer que legislar hacia los hombres (género más común entre los sin techo) vaya a cambiar nada. Tiene mucho más sentido diferenciar nacionalidad (por eso que no todo el mundo que viene de fuera tiene acceso al trabajo) e incluso por la edad pero diferenciar por el género es algo que no tiene sentido bajo mi punto de vista, si hay algun detalle que se me escape respecto a si ers hombre y/o mujer ya he dicho que estoy abierto a oír vuestros motivos.

Yo no hago diferenciación, todo mi supuesto y explicación iba dirigida a quién sí la había hecho (que no a tí), ni por género, ni por nacionalidad, ni por nada, por lo menos a nivel legal.

PsYmOn escribió:Comparar a los sin techo con la violencia de género dónde si que es más determinante la diferencia entre hombre y mujer (por algo se le llama violencia de género) es donde yo creo que está el error.

Pero es que no es verdad, precisamente de ahí la comparativa, porque los porcentajes son cuasi-idénticos solo que cambiando sexos, la diferencia entre ser hombre y mujer es tan determinante en un 84/16 como lo es en un 16/84... otra cosa es la gravedad del hecho o su impacto social, que ahí ni he entrado.
Y en la definición de la propia violencia de género se admite que es algo que sufren "ambos sexos" (de hecho la cita textual se ha puesto en este mismo hilo).... ojo, otra cosa es que mayoritariamente sea sufrido por mujeres... o que ese sea un detalle que te obvien convenientemente cada vez que se menciona la misma.

PsYmOn escribió:Es que la ley vial es de por si DIFERENTE si te das cuenta. Coches de alto tonelaje no pueden circular por según qué carreteras y dentro de unos horarios, no pueden circular a más de 'x' velocidad, no pueden adelantar.
Las bicicletas tienen una ley específica para las cuales has de adelantarlas manteniendo una distancia de seguridad de 2m.
Todo esto con el único sentido de tratar de equiparar y asegurar una seguridad "equivalente" para todos en la carretera.
Evidentemente la ley es igual para todos y si alguien va borracho, se salta las normas y las restricciones de velocidad será castigado por ello. Diferenciar entre unos y otros no exime de la obligación de cumplir el resto de leyes.

La ley contempla supuestos distintos que no versan sobre el ciudadano, sino sobre vehículo, condiciones de la vía, etc etc etc, lo único que versa sobre el ciudadano son cosas relativas a garantizar que va a poder manejar esos vehículos en condiciones adecuadas.
No te aplica una ley diferente según seas o no motero, hombre, mujer, de una Comunidad u otra.
Por eso mi ejemplo escogía una parte de esa ley de seguridad vial que aplica igual a todo ciudadano... el vulnerar un límite de velocidad [ginyo]

Y por puntualizar, la distancia de seguridad con las bicicletas según normativa son 1,5m, no 2, que un poco más y me tengo que salir de la carretera para pasarles [+risas]

PsYmOn escribió:Por lo que dice @srkarakol desde el 2003 el número de víctimas se ha visto reducido coincidiendo con la aplicación de la violencia de género. Llegar a 0 no hemos llegado (queda camino por recorrer) pero lo que es seguro es que yo desde entonces no he visto reducidos mis derechos ni libertades por "culpa" de las mujeres.

Pero es que no es cierto, es justo lo que estamos diciendo y lo que ha puesto ya el compañero @kopperpot, pero vamos, no tienes más que hacer la media tú, que es además especialmente plana desde 2012.
Yo tampoco he visto reducidos mis derechos y libertades por "culpa" de la ley (que no de las mujeres), pero es sencillamente porque no me ha tocado, pero el hecho es que ahora mismo tienes menos derechos (y en según qué caso libertades) gracias a eso.... tienes unos agravantes penales que antes no tenías, tienes una mayor carga probatoria por parte de la mujer que antes no había, tienes que demostrar (en ausencia de más pruebas que los testimonios de cada parte) tu inocencia.... a mí todo eso me ha dado igual (hasta ahora) porque no estoy en una situación en la que se vaya a dar, por lo menos hasta que esta ley no se extienda más allá del ámbito de pareja (que se lleva hablando tiempo de ello) pero según se ve en los últimos tiempos la imaginación es el límite, dentro de unos años más igual es delito de odio mirar a alguien por la calle... o mejor, que le PAREZCA que le has mirado, porque parece que independientemente de los odios reales que pueda haber en la sociedad también buscamos activamente el verlos en cualquier lado, no tienes más que coger mis posts como ejemplo, convencidos están una legión de usuarios de que soy un machista, homófobo, negacionista (ponga ud. aquí el calificativo que quiera) cuando he defendido siempre desde el minuto 0 la igualdad de todos... da lo mismo, ellos ven "odio" por doquier y tú vas a ser lo que ellos se imaginen que eres... lo tienen cristalino [hallow]
[Jesús de la Paz] escribió:
clamp escribió:
Lord_Link escribió:Por si alguien aun no se ha enterado, comparto esta noticia sobre otro caso de delito de odio. Sigue el repunte de casos, por desgracia
https://www.larazon.es/madrid/20220811/ ... hfiey.html
Detenido un hombre en Madrid por un delito de odio a una mujer musulmana LGTBI, a la que llamó a “decapitar”
Este individuo, que reside en Birmingham, tenía antecedentes por hechos similares contra el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021


No es odio hombre, son musulmanes, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Se confirma que la ursulina es un musulmán entonces?

Eso parece:

La obsesión de un predicador con la rapera Miss Raisa: amenazas de muerte e insultos

Profería amenazas de muerte graves y justificaba su decapitación. Esas eran algunas de las lindezas que un predicador musulmán enviaba en redes sociales contra la rapera Miss Raisa.

¿Esto también tiene relación directa con los mensajes de odio de la ultraderecha como se dice en el primer post del hilo? :-?
Me acaban de pasar esto, relacionado con el tema pinchazos y sumisión química:

https://www.periodistadigital.com/gente ... 404740946/

Hasta la fecha parece que todas las víctimas (con sustancias confirmadas) son hombres (llevamos ya un número sensible de ellos), pero parece que se está poniendo de moda el sistema [reojillo] , no creo que tardemos en verlo también en mujeres (con sustancias confirmadas)

Nadie ha sugerido, ni en este ni en los otros casos de sustancias confirmadas, que pueda tener la categorización de delito de odio.
DNKROZ escribió:Me acaban de pasar esto, relacionado con el tema pinchazos y sumisión química:

https://www.periodistadigital.com/gente ... 404740946/

Hasta la fecha parece que todas las víctimas (con sustancias confirmadas) son hombres (llevamos ya un número sensible de ellos), pero parece que se está poniendo de moda el sistema [reojillo] , no creo que tardemos en verlo también en mujeres (con sustancias confirmadas)

Nadie ha sugerido, ni en este ni en los otros casos de sustancias confirmadas, que pueda tener la categorización de delito de odio.


He preferido comprobar la noticia porque Periodista Digital no suele ser muy riguroso, pero parece que sí, que la noticia no es suya sino que la han dado en Las Provincias y hace dos días en Nius, y que son ya tres los hombres (turistas todos) que dicen haber sido violados en menos de un mes en Valencia, aunque a través de este método de la sumisión química, solo serían los dos hermanos:

Investigan una posible violación a dos turistas británicos en Valencia
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
DNKROZ escribió:Me acaban de pasar esto, relacionado con el tema pinchazos y sumisión química:

https://www.periodistadigital.com/gente ... 404740946/

Hasta la fecha parece que todas las víctimas (con sustancias confirmadas) son hombres (llevamos ya un número sensible de ellos), pero parece que se está poniendo de moda el sistema [reojillo] , no creo que tardemos en verlo también en mujeres (con sustancias confirmadas)

Nadie ha sugerido, ni en este ni en los otros casos de sustancias confirmadas, que pueda tener la categorización de delito de odio.

No entiendo esa necesidad que teneis de hacer el "y nosotros mas". Que haya algun caso de algun hombre, no significa que el objetivo principal de esos actos sean las mujeres
Lord_Link escribió:
DNKROZ escribió:Me acaban de pasar esto, relacionado con el tema pinchazos y sumisión química:

https://www.periodistadigital.com/gente ... 404740946/

Hasta la fecha parece que todas las víctimas (con sustancias confirmadas) son hombres (llevamos ya un número sensible de ellos), pero parece que se está poniendo de moda el sistema [reojillo] , no creo que tardemos en verlo también en mujeres (con sustancias confirmadas)

Nadie ha sugerido, ni en este ni en los otros casos de sustancias confirmadas, que pueda tener la categorización de delito de odio.

No entiendo esa necesidad que teneis de hacer el "y nosotros mas". Que haya algun caso de algun hombre, no significa que el objetivo principal de esos actos sean las mujeres

¿Y por qué cuando la pinchada es una mujer es delito de odio, pero cuando el pinchado es un hombre no?

¿Y si se descubre que algun autor de alguno de los pinchazos a mujeres resulta que es mujer, ya no sería delito de odio sino delito (muy leve) de lesiones, o como iría la cosa? ¿Por qué el delito debe ser más grave en función de los genitales del “pinchador”?
kopperpot escribió:He preferido comprobar la noticia porque Periodista Digital no suele ser muy riguroso, pero parece que sí, que la noticia no es suya sino que la han dado en Las Provincias y hace dos días en Nius:

Investigan una posible violación a dos turistas británicos en Valencia


Sí, he cogido el enlace que me habían pasado, pero he comprobado que hubiera más medios que comentasen la noticia.
No tengo muy claro que el tema de la sumisión química sea basado en el testimonio de los mismos o si de verdad se ha confirmado que se hayan encontrado sustancias, pero tampoco he encontrado lo contrario.

Así que de momento lo de la sumisión química parece que es como presunta y más probable, pero no ponen ni la confirmación ni el tipo de sustancia.

Saludos.

Lord_Link escribió:No entiendo esa necesidad que teneis de hacer el "y nosotros mas". Que haya algun caso de algun hombre, no significa que el objetivo principal de esos actos sean las mujeres

No no, si ya lo he dicho antes, que todas las víctimas con sustancias confirmadas sean hombres no significa que el objetivo principal no sean las mujeres, que es lo que realmente importa, de hecho únicamente pongo la noticia por estar relacionado el fenómeno con lo que está pasando en el caso de las mujeres, de lo contrario ya sabemos que es irrelevante para el hilo o así en general.
De todas formas me parece un poco fuerte que asumas mi género y me metas en el "nosotros de los hombres" :o , hoy puedo sentirme otra cosa sin problema y me estarías ofendiendo con tu comentario, ten más cuidado con asumir el género de las personas en un futuro y pregunta antes ¬_¬
Lo que también se asume es el offtopic. Teneis el hilo discriminación del hombre cogiendo polvo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
retro-ton escribió:Lo que también se asume es el offtopic. Teneis el hilo discriminación del hombre cogiendo polvo.

Ese hilo estara ya casi archivado por inactividad. Por eso han venido todos a este, para continuar aqui con su hilo
retro-ton escribió:Lo que también se asume es el offtopic. Teneis el hilo discriminación del hombre cogiendo polvo.

Todo el rato estamos tratando el tema de los pinchazos a las mujeres (un claro delito de odio o en todo caso odio a mujeres y minorías), esto es solo documental para tener claro el escenario social actual.
Puedes comentar al respecto o seguir poniendo mensajes que no tienen nada que ver con el hilo, lo que prefieras.

Lord_Link escribió:
retro-ton escribió:Lo que también se asume es el offtopic. Teneis el hilo discriminación del hombre cogiendo polvo.

Ese hilo estara ya casi archivado por inactividad. Por eso han venido todos a este, para continuar aqui con su hilo

Va camino de ello, seguramente porque eso de la discriminación al hombre es una magufada terrible (como si alguna vez hubieran derogado nada por discriminación al hombre...).
No te creas que me olvido de que hayas asumido mi género antes ¿eh?, aún estoy esperando las disculpas ¬_¬
retro-ton escribió:Lo que también se asume es el offtopic. Teneis el hilo discriminación del hombre cogiendo polvo.

¿De qué hablas, si el tema de los pinchazos lo aportó incluso el autor del OP en el hilo? :-?

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4050#p1752933795

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4400#p1752944543

¿Por cierto, tu comentario en relacion al tema del hilo, cual dices que es? :-?
kopperpot escribió:¿Por cierto, tu comentario en relacion al tema del hilo, cual dices que es? :-?

Es más o menos lo mismo que cualquiera de los anteriores:

retro-ton escribió:@DNKROZ no, no, simplemente digo que el debate de la discriminación contra el hombre tiene su hilo y no es este.

retro-ton escribió:@DNKROZ simplemente lo menciono cuando lo veo, si lo repito mucho es porque el tema de la discriminación contra el hombre lo sacais para todo y a diario. Me imagino que es porque os preocupa y lo veo bien. Pero teneis un hilo para ese tema.

retro-ton escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan. Que yo sepa el hilo de discriminación contra el hombre es un hilo contenedor de todas las cuestiones relativas a la discriminación contra el hombre. Si quereis hablar de eso teneis ese hilo.

Era uno de los buques insignia de miscelánea es raro verlo practicamente sin movimiento, que curioso no :-?

Casualidad supongo.

retro-ton escribió:Lo que también se asume es el offtopic. Teneis el hilo discriminación del hombre cogiendo polvo.

retro-ton escribió:@Falkiño pues entonces será porque tu argumento me pareció también bastante rídiculo. Quizás sea por eso.

retro-ton escribió:Y ya en los 10 mandamientos de Moisés recomendaban no matar. Poco a poco se va avanzando.

retro-ton escribió:@Reakl precisamente en este hilo se abordó ya el tema de la aporofobia.

Lo de "puto asco" creo que sobra. [facepalm]

retro-ton escribió:Se supone que el hilo "Discriminacion del hombre" es un hilo contenedor, pues no está conteniendo.

retro-ton escribió:Cuando se convirtió ésto en un hilo espejo del hilo "Discriminación contra el hombre blanco" :-?

retro-ton escribió:Imagen


Todo muy on-topic, y mucho on-topic, mucha opinión y mucho debate :-|
retro-ton escribió:Lo que también se asume es el offtopic. Teneis el hilo discriminación del hombre cogiendo polvo.


Ayyy la próxima vez que la chupipandi hagáis un hilo, podéis hacer como en los clubs, reservaros derechos de admisión para que sólo habléis vosotros,

Algo así como sólo se admiten progres y no traigáis muchos datos que... nos rebaten el discurso ZzzZZ

Sólo se permiten noticias que refuercen nuestro sesgo, e ya.
clamp escribió:Sólo se permiten noticias que refuercen nuestro sesgo, e ya.

Es más fácil que todo eso si esa es la intención, solo tienes que cambiar una pregunta por una afirmación y un detalle ínfimo:

"El aumento del odio hacia mujeres y minorías en España. Noticias e información", en lugar de "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate."

Y listo, posiblemente yo solo entrase a ver las noticias e información (que serían siempre del mismo tipo) y poco más (como el de actualidad política), lo que no sé es si moderación lo iba a ver con buenos ojos... pero tampoco se ha intentado.
Lord_Link escribió:
retro-ton escribió:Lo que también se asume es el offtopic. Teneis el hilo discriminación del hombre cogiendo polvo.

Ese hilo estara ya casi archivado por inactividad. Por eso han venido todos a este, para continuar aqui con su hilo

Vaya, ahora resulta que en el foro hay sentido de la propiedad. Nuestro hilo y vuestro hilo, y cuidado no se te ocurra okupar el que según el criterio de algunos no te corresponde que tardan en señalarte la práctica. Alguna coherencia más? Si es queee...
A buen entendedor pocas palabras bastan. Que yo sepa el hilo de discriminación contra el hombre es un hilo contenedor de todas las cuestiones relativas a la discriminación contra el hombre. Si quereis hablar de eso teneis ese hilo.

Era uno de los buques insignia de miscelánea es raro verlo practicamente sin movimiento, que curioso no :-?

Casualidad supongo.
@retro-ton , exceptuando tú qué como puedes ver sacas cada 2x3 el tema, estamos todo el rato tratando cosas del tema del hilo, si acaso sale algo relativo a hombres es porque sean noticias relevantes o relacionadas con lo que se está hablando, como el caso de los pinchazos. Por fortuna para algunos y desgracia para otros el conjunto de nuestra sociedad lo confirman también ellos, es muy complicado explicar un fenómeno social eliminando casi la mitad de variables de la ecuación ;)

No obstante este es el octavo post consecutivo en el que solo te quejas o pones cualquier cosa sin relación, yo personalmente te agradecería que lo que comentes tenga algo de relación con el hilo, porque ya cansa un poco.

Y sobre los hilos que quieran o no usar los usuarios creo que ya están ellos mismos para decidir dónde quieren postear, no necesitan "concienciación" ninguna.
retro-ton escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan. Que yo sepa el hilo de discriminación contra el hombre es un hilo contenedor de todas las cuestiones relativas a la discriminación contra el hombre. Si quereis hablar de eso teneis ese hilo.

Era uno de los buques insignia de miscelánea es raro verlo practicamente sin movimiento, que curioso no :-?

Casualidad supongo.


Sisisi, pensabas lo mismo cuando te pasabas por aquel hilo a trolear [hallow] que curioso no :-?

Casualidad supongo.
@DNKROZ simplemente lo menciono cuando lo veo, si lo repito mucho es porque el tema de la discriminación contra el hombre lo sacais para todo y a diario. Me imagino que es porque os preocupa y lo veo bien. Pero teneis un hilo para ese tema.
@retro-ton , te sugiero mencionarlo en Feedback porque aquí no solo tu impresión es incorrecta (está relacionado con el tema del hilo) sino que el hecho de mencionarlo cada vez que te da esa (incorrecta) impresión sí que supone un offtopic.... Y ya van 9 consecutivos, no interrumpas más por favor, si tienes dudas sobre el funcionamiento del foro usa el hilo de Feedback correspondiente.

Muchas gracias, un saludo, por mi parte no pienso continuar con este offtopic
@DNKROZ no, no, simplemente digo que el debate de la discriminación contra el hombre tiene su hilo y no es este.
Retomando un poco el tema del hilo que parece que el off topic y las alusiones se permiten o no dependiendo de dónde sople el viento...

Brutal agresión en una fuente de Valencia: intenta ahogar a una mujer semidesnuda

Los Mossos investigan una violación grupal y una agresión sexual en un narcopiso de Barcelona

Los Mossos investigan una presunta agresión sexual a una mujer en Montjuïc

Y aún hay mas... ha sido una semana productiva para tratarse de casos aislados.
@retro-ton Antes de que OTRA VEZ enfangaras e interrumpieras el debate con tus offtopics, se estaba hablando del tema de los pinchazos y su relación con los delitos de odio que el propio autor del OP introdujo en el hilo como te dije antes en este post:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4500#p1752950303

Sería de agradecer que dejaras de hacerlo por el bien del hilo y que procuraras limitar tus aportes al tema del mismo y si lo ves necesario, usar la herramienta de reporte o pedir la intervención de moderación, pero haz el favor de no interrumpir con tus offtopics debates que sí tienen relación con el tema del hilo.

Gracias.

srkarakol escribió:Retomando un poco el tema del hilo que parece que el off topic y las alusiones se permite o no dependiendo de dónde sople el viento...

Brutal agresión en una fuente de Valencia: intenta ahogar a una mujer semidesnuda

Los Mossos investigan una violación grupal y una agresión sexual en un narcopiso de Barcelona

Los Mossos investigan una presunta agresión sexual a una mujer en Montjuïc

Y aún hay mas... ha sido una semana productiva para tratarse de casos aislados.


¿Y la relacion con el tema del hilo, cual dices que es?

Me voy a permitir pedirte que te ciñas al tema del hilo y recordarte lo que ya te comenté en este post, ya que veo que insistes en ello:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3950#p1752927837

kopperpot escribió:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:¿Qué tiene que ver esta noticia con el tema del hilo? :-?

¿Los delitos de agresión sexual a mujeres son "delitos de odio" o cometidos a causa del "odio", o son consecuencia de los "discursos de odio"? :-?


Teniendo en cuenta que en este hilo se ha hablado durante bastantes páginas sobre un listado de leyes que beneficiaban a la mujer con respecto al hombre, o de las denuncias falsas de las mujeres o de cómo se trata a la mujer en determinadas religiones... entendía que las noticias de agresiones hacia las mujeres también tenían cabida.

No lo entiendo, ¿qué tienen que ver que esos temas se hayan tratado en el hilo con incluir una noticia sobre un intento de agresión sexual a una joven como ejemplo en un hilo sobre “aumento del odio a la mujer y las minorías”? :-?

Lo comento porque, personalmente y salvo mejor opinión, creo que ya bastante difuso está el concepto de lo que es o no “odio hacia la mujer y minorías” en este hilo como para meterle encima como ejemplos noticias sobre delitos en los que la víctima es mujer o minoría pero que claramente no tienen nada que ver con el tema del odio sobre el que trata el hilo.

Pero vamos, que lo creo personalmente y como digo salvo mejor opinión. Pero si resulta que el concepto de “aumento del odio” es tan amplio o ambiguo que se pueden traer noticias al hilo sobre cualquier delito (como robo o estafa, por ejemplo) en los que la víctima es mujer o minoría como ejemplos de “aumento del odio”, entonces no he dicho nada :p
Los mismos que se meten en el hilo de la discriminación contra el hombre a reventarlo ahora se quejan ahora de que esto no es su cámara de eco a pesar de las alusiones.

Y luego se quejan de que les llaman hipócritas.
@Reakl parto de que tu post es mentira pero en todo caso sería irónico y no hipócrita.
@kopperpot por favor, por cuarta o quinta vez... te pido que no me interpeles, por favor... nada de lo que escriba aquí va contigo... No me interesa tener un intercambio de opiniones contigo... porque lo llamaría debate pero contigo ya se ha comprobado que no es posible.

Reitero... no me cites mas, por favor. Estoy tratando por todos los modos de evitar cualquier conversación contigo y solo te estoy respondiendo cuando me citas metiéndote en conversaciones ajenas... te rogaría que hicieses lo mismo... No se qué fijación tienes conmigo, pero no me interesa, gracias.
@srkarakol Ni debato ni intercambio opiniones contigo, participo en este hilo ciñéndome al tema del hilo, realizando aportes en relacion a dicho tema e intentando debatir sobre dicho tema, y solo te he pedido amablemente que hagas lo mismo: ceñirte al tema del hilo, realizar aportes sobre dicho tema o debatir dicho tema . Y creo que postear noticias de agresiones sexuales a mujeres sin más sin incluir ni siquiera un argumento referente a por qué tiene relación con el tema del hilo como ya te dije la otra vez en el post que quoteo, es un offtopic, y aparte de desviar el tema, entorpece el desarrollo del debate. Aparte, creo no estar incumpliendo ninguna norma por hacerlo con educación. Así que haz el favor de no victimizarte tanto y tratar de entender el por qué te pido lo que te pido. Gracias.
kopperpot escribió:@srkarakol Ni debato ni intercambio opiniones contigo, participo en este hilo ciñéndome al tema del hilo, realizando aportes en relacion a dicho tema e intentando debatir sobre dicho tema, y solo te he pedido amablemente que hagas lo mismo: ceñirte al tema del hilo, realizar aportes sobre dicho tema o debatir dicho tema . Y creo que postear noticias de agresiones sexuales a mujeres sin más sin incluir ni siquiera un argumento referente a por qué tiene relación con el tema del hilo como ya te dije la otra vez en el post que quoteo, es un offtopic, y aparte de desviar el tema, entorpece el desarrollo del debate. Aparte, creo no estar incumpliendo ninguna norma por hacerlo con educación. Así que haz el favor de no victimizarte tanto y tratar de entender el por qué te pido lo que te pido. Gracias.


Imagen

A ver si así lo entiende...
Reakl escribió:Los mismos que se meten en el hilo de la discriminación contra el hombre a reventarlo ahora se quejan ahora de que esto no es su cámara de eco a pesar de las alusiones.

Y luego se quejan de que les llaman hipócritas.


Los mismos que se aburren en el hilo de discriminacion de hombres porque se han quedado los mismos de siempre dandose la razón unos a otros, se meten aqui porque le gusta el salseo y la discursion.

Tambien decir que los usuarios pro "hombre blanco heterosexual" son mas persitentes en sus cantidad de mensajes y su activismo, de ahi que el resto o los discordantes, terminen abandonando por puro cansancio o hartazgo.

Entonces cuando se queden los mismos en el hilo por abandono del resto, terminara muriendo el hilo, porque basicamente no creen ni la razon de ser del hilo y unicamente estan aqui por una razón, que es dar la contra.
@rastein ¿”Salseo y discusión”? ¿”Dar la contra”? Pero si aquí el debate está perfectamente admitido en un sentido u otro, aparte de que lo dice el título del hilo, lo aclaró hasta el propio autor del OP:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3600#p1752909946

Papitxulo escribió:
paco_man escribió:@Papitxulo Ha de decidir si quiere que sigamos debatiendo en su hilo o no. Si lo hacemos de forma correcta, no creo que tenga ningún impedimento, al contrario. A mí desde luego me gusta este hilo y aunque no nos pongamos de acuerdo, al menos se vierten opiniones y se debate con cierta armonía.

Si dice que no debemos debatir, pues dejaré de participar en su hilo sin ningún problema. Hay que respetar a todos los compañeros.


Yo en ningún momento he prohibido a nadie debatir. Siempre que no sea offtopic ni incumpla las normas del foro, se puede opinar y debatir sin problemas, tanto si se piensa que la pregunta que se propone en el hilo tiene una respuesta afirmativa, como si no. ;)


Por cierto, @rastein ¿tu opinión al respecto del tema del hilo, cual dices que es? :-?
kopperpot escribió:@rastein ¿”Salseo y discusión”? ¿”Dar la contra”? Pero si aquí el debate está perfectamente admitido en un sentido u otro, lo dijo hasta el propio autor del OP:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3600#p1752909946

Papitxulo escribió:
paco_man escribió:@Papitxulo Ha de decidir si quiere que sigamos debatiendo en su hilo o no. Si lo hacemos de forma correcta, no creo que tenga ningún impedimento, al contrario. A mí desde luego me gusta este hilo y aunque no nos pongamos de acuerdo, al menos se vierten opiniones y se debate con cierta armonía.

Si dice que no debemos debatir, pues dejaré de participar en su hilo sin ningún problema. Hay que respetar a todos los compañeros.


Yo en ningún momento he prohibido a nadie debatir. Siempre que no sea offtopic ni incumpla las normas del foro, se puede opinar y debatir sin problemas, tanto si se piensa que la pregunta que se propone en el hilo tiene una respuesta afirmativa, como si no. ;)


Por cierto, @rastein ¿tu opinión al respecto del tema del hilo, cual dices que es? :-?


Lo que no entiendo como te puedes tirar horas y horas aqui durante meses con cientos de mensajes, cuando no crees ni en el hilo y no paras de criticarlo. Me parece fascinante tu persistencia.

Entiendo que consideraras mision cumplida cuando el resto abandone por agotamiento.

Poco a poco lo vas consiguiendo , porque ya hay pocos que te interpelan.

Aprovecho por si alguien sabe buscar tu numero de mensajes en el hilo, para hacernos una idea.
srkarakol escribió:Retomando un poco el tema del hilo que parece que el off topic y las alusiones se permiten o no dependiendo de dónde sople el viento...

Brutal agresión en una fuente de Valencia: intenta ahogar a una mujer semidesnuda

Los Mossos investigan una violación grupal y una agresión sexual en un narcopiso de Barcelona

Los Mossos investigan una presunta agresión sexual a una mujer en Montjuïc

Y aún hay mas... ha sido una semana productiva para tratarse de casos aislados.


Gracias por el aporte. Le echo un ojo.
rastein escribió:
kopperpot escribió:@rastein ¿”Salseo y discusión”? ¿”Dar la contra”? Pero si aquí el debate está perfectamente admitido en un sentido u otro, lo dijo hasta el propio autor del OP:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3600#p1752909946

Papitxulo escribió:
Yo en ningún momento he prohibido a nadie debatir. Siempre que no sea offtopic ni incumpla las normas del foro, se puede opinar y debatir sin problemas, tanto si se piensa que la pregunta que se propone en el hilo tiene una respuesta afirmativa, como si no. ;)


Por cierto, @rastein ¿tu opinión al respecto del tema del hilo, cual dices que es? :-?


Lo que no entiendo como te puedes tirar horas y horas aqui durante meses con cientos de mensajes, cuando no crees ni en el hilo y no paras de criticarlo. Me parece fascinante tu persistencia.

Entiendo que consideraras mision cumplida cuando el resto abandone por agotamiento.

Poco a poco lo vas consiguiendo , porque ya hay pocos que te interpelan.

Aprovecho por si alguien sabe buscar tu numero de mensajes en el hilo, para hacernos una idea.

Sean los que sean, son la gran mayoría aportes u opiniones sobre el tema del hilo salvo algunas ocasiones en que he opinado como antes que algo podía ser offtopic o como la de hace poco en que tuve que responder a @srkarakol por poner en mi boca cosas que no dije e insinuar que borraba no se qué informe de un post para que no me quitara la razón.

Por cierto, si alguien sabe buscar mensajes en el hilo por autor del mismo, que le eche un vistazo a los tuyos para ver cuantos de los pocos que has puesto aquí eran para aportar algo sobre el tema del hilo o para hacer lo mismo que estás haciendo ahora, y luego que compruebe cuantos de esos posts son para acusarme a mí como estás haciendo ahora [ginyo]

Por mi parte, no voy a prolongar más un offtopic.
El off topic lo voy a zanjar yo, ya que parece os la sopla los avisos y el tema del hilo y preferís enzarzaron en discusiones entre unos y otros.

Abrid un hilo en feedback, lo discutido allí y, cuando os pongáis de acuerdo, reabrimos.
Venga. A ver si habeis sacado algo en claro del hilo de feedback.
Buenas,

A mi me gustaría saber donde encontrar datos sobre condenas por malos tratos a lo largo del tiempo, para ver si en realidad han ido subiendo o no, alguien sabe donde podría verlo en alguna fuente oficial?

Saludos!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
NitroResc escribió:Buenas,

A mi me gustaría saber donde encontrar datos sobre condenas por malos tratos a lo largo del tiempo, para ver si en realidad han ido subiendo o no, alguien sabe donde podría verlo en alguna fuente oficial?

Saludos!


Hola! Hay datos pero tienes que ser extremadamente cauteloso en su interpretación porque es muy fácil sacar conclusiones equivocadas, este hilo está lleno de ellas y casi le cuesta el cierre. Primero voy a indicar por qué con 2 gráficos y luego pongo referencias a donde encontrar los que pides. También me gustaría que este post, si es posible, lo leyese @Thonolan para que entienda que a veces no es solo cuestión de mantener un tono amable y que el hacer un juego de trileros con los datos puede ser incluso peor para el hilo que dos usuarios discutiendo, por muy amable o educado que sea el usuario que lo haga.

El primer gráfico es el de personas que se declaran zurdas en EEUU:

Imagen

Alguna gente al verlo, podría interpretar que de 1880 a 1908 aproximadamente la tendencia natural era que hubiese cada vez menos personas zurdas y de repente hubo algún hecho que crecieran exponencialmente. ¿Un lobby pro-zurdo? ¿Algo que echaban en el agua? ¿Factores ambientales? No, es algo mucho más simple. Poco a poco en las escuelas se fue dejando de castigar a la gente zurda por motivos religiosos y la gente que era zurda se fue identificando como tal. El gráfico indica que crecen, pero había los mismos, solo que no se contaban bien porque gente que era zurda no lo decía o no se consideraba como tal después de que en sus años formativos le educasen para usar la mano derecha.

El segundo gráfico es este otro, de las zonas donde eran disparados los bombarderos americanos que volvían a la base en la segunda guerra mundial con el objetivo de hacerlos más seguros usando el poco metal que tenían para reforzar las zonas que más lo necesitasen.

Imagen

A priori, lo lógico hubiese sido reforzar las zonas con más disparos, ¿no? Lo parecería, pero el matemático Abraham Wald se dio cuenta de que no era así, porque los agujeros que había en el gráfico realmente pertenecían a las zonas donde ese bombardero había recibido fuego y aun así volver con el piloto vivo a la base. Los que nunca conseguían volver eran a los que disparaban en las zonas con menos puntos del gráfico, y reforzando esas zonas consiguieron mantener más bombarderos funcionales y más pilotos con vida. Este fenómeno se conoce como "sesgo del superviviente" o survivorship bias.

A los datos de malos tratos les pasan ambas cosas. Hace unos años, hay muchos datos que ni siquiera se llegaban a recoger, y es muy fácil con los recogidos pero sin su contexto sociológico caer en una interpretación sesgada de estos.

Lo mejor para entender los datos con su contexto son los informes anuales del observatorio de violencia de género.

https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... s/home.htm

Lo ideal sería leerlos todos, pero como se que es un mazacote, te enlazo al capitulo estadístico del último informe publicado:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... o_2019.pdf

El primer informe también es interesante e importante de leer, al menos el primer y segundo capítulo porque en el primero describe bien los precedentes, tanto internacionales como de legislación nacional hasta el año 2003, que fue cuando España se acogió al programa Daphne I, que entre otras cosas establecía una recogida y tratamiento de datos homogénea para la UE.

Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Azsche escribió:
NitroResc escribió:Buenas,

A mi me gustaría saber donde encontrar datos sobre condenas por malos tratos a lo largo del tiempo, para ver si en realidad han ido subiendo o no, alguien sabe donde podría verlo en alguna fuente oficial?

Saludos!


Hola! Hay datos pero tienes que ser extremadamente cauteloso en su interpretación porque es muy fácil sacar conclusiones equivocadas, este hilo está lleno de ellas y casi le cuesta el cierre. Primero voy a indicar por qué con 2 gráficos y luego pongo referencias a donde encontrar los que pides. También me gustaría que este post, si es posible, lo leyese @Thonolan para que entienda que a veces no es solo cuestión de mantener un tono amable y que el hacer un juego de trileros con los datos puede ser incluso peor para el hilo que dos usuarios discutiendo, por muy amable o educado que sea el usuario que lo haga.

El primer gráfico es el de personas que se declaran zurdas en EEUU:

Imagen

Alguna gente al verlo, podría interpretar que de 1880 a 1908 aproximadamente la tendencia natural era que hubiese cada vez menos personas zurdas y de repente hubo algún hecho que crecieran exponencialmente. ¿Un lobby pro-zurdo? ¿Algo que echaban en el agua? ¿Factores ambientales? No, es algo mucho más simple. Poco a poco en las escuelas se fue dejando de castigar a la gente zurda por motivos religiosos y la gente que era zurda se fue identificando como tal. El gráfico indica que crecen, pero había los mismos, solo que no se contaban bien porque gente que era zurda no lo decía o no se consideraba como tal después de que en sus años formativos le educasen para usar la mano derecha.

El segundo gráfico es este otro, de las zonas donde eran disparados los bombarderos americanos que volvían a la base en la segunda guerra mundial con el objetivo de hacerlos más seguros usando el poco metal que tenían para reforzar las zonas que más lo necesitasen.

Imagen

A priori, lo lógico hubiese sido reforzar las zonas con más disparos, ¿no? Lo parecería, pero el matemático Abraham Wald se dio cuenta de que no era así, porque los agujeros que había en el gráfico realmente pertenecían a las zonas donde ese bombardero había recibido fuego y aun así volver con el piloto vivo a la base. Los que nunca conseguían volver eran a los que disparaban en las zonas con menos puntos del gráfico, y reforzando esas zonas consiguieron mantener más bombarderos funcionales y más pilotos con vida. Este fenómeno se conoce como "sesgo del superviviente" o survivorship bias.

A los datos de malos tratos les pasan ambas cosas. Hace unos años, hay muchos datos que ni siquiera se llegaban a recoger, y es muy fácil con los recogidos pero sin su contexto sociológico caer en una interpretación sesgada de estos.

Lo mejor para entender los datos con su contexto son los informes anuales del observatorio de violencia de género.

https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... s/home.htm

Lo ideal sería leerlos todos, pero como se que es un mazacote, te enlazo al capitulo estadístico del último informe publicado:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... o_2019.pdf

El primer informe también es interesante e importante de leer, al menos el primer y segundo capítulo porque en el primero describe bien los precedentes, tanto internacionales como de legislación nacional hasta el año 2003, que fue cuando España se acogió al programa Daphne I, que entre otras cosas establecía una recogida y tratamiento de datos homogénea para la UE.

Imagen

Muy buena explicacion. Realmente has usado dos analogias de forma muy inteligente. Yo creo que lo has dejado bastante facil de entender para quien quiera informarse de verdad
7617 respuestas