¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

(mensaje borrado)
clamp escribió:No @isikgnl697 No estoy negando que exista la sumisión química, sino ESE tipo de sumisión química de la que se está hablando.

Una cosa es que te echen algo en la bebida, como el ejemplo que traes y otra que te pinchen con una supuesta aguja, porque son dos cosas completamente diferentes.

Dando por bueno el método que supuestamente emplean, deberías preguntarte varias cosas:

1º ¿Qué tipo de aguja es el que usan? ¿cómo de rígida debe ser para que no se parta?

2º ¿Cuánto tiempo necesitas para pinchar a alguien sin que se de cuenta? ¿hablamos de un pinchazo al momento? ¿como la picadura de un insecto? ¿o se necesitan 10 segundos o 20 segundos para inocular cualquier sustancia con eficacia?

Pero hay algo más evidente aún,

Con Cataluña, con 23 denuncias, a la cabeza, el fenómeno se ha extendido por España, con una docena de denuncias en el País Vasco, seguida de Andalucía y otras comunidades, como Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria y Baleares.


¿No te resulta llamativo, la diversidad de lugares donde se están produciendo en un cortisimo periodo de tiempo?

¿Qué es más plausible? que decenas de personas se hayan puesto de acuerdo todas a la vez para pinchar mujeres con un método que no se conocía en España hasta hace 1 mes?

¿O es algo que se trasmite a través de los medios y redes sociales como es la sugestión y la paranoia?

PD. Por cierto, y tú de quién eres clon? [looco]


Pues no se responderte a esas preguntas , lo que se es que con una cantidad infima ya puede hacer efecto con lo que no descartaria que pueda ser un pinchazo rapido , cierto es que parece conllevar menos riesgo hacerlo en la bebida pero como se ve en el video que he puesto el efecto tardo en aparecer 20 minutos , en teoria el pinchazo tendria un efecto mucho mas inmediato.

No descarto que haya muchos casos que puedan deberse a la histeria pero tambien hay casos donde se han detectado benzodiazepinas , ketamina, pasando por unos pocos casos de éxtasis líquido. Osea que si se han dado casos positivos.
Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.

Os puedo confirmar que sí hay casos reales de pinchazos con el objetivo de anular a las víctimas. Esto pasa ahora con pinchazos o pasaba antes (y sigue pasando) con droga en bebidas.
Es una lacra que no nos debería ser ajena y en caso de localizar un caso así rápidamente hablarlo con seguridad o quien pertoque. "Es que hay casos en los que no se ha encontrado nada"... sí, es posible. Pero tambien es posible que sea como consecuencia de algunos "graciosos" que viendo "la moda" del momento van por las discotecas pinchando con chinchetas. Con qué resultado? El mismo, jugar con el el miedo que muchas mujeres tienen actualmente e incluso quién sabe si con la idea de ofrecer una falsa ayuda para ganarse su confianza.

OK Computer escribió:
PsYmOn escribió:Llevo unos días out leyendo aquí y allá pero me había parecido leer en boca de algunos usuarios cosas como "me despido de este hilo, ya no me veréis más" pero ahora no sé si es en este hilo, estos users en concreto o si soy yo que me he confundido en algo.


Yo te lo confirmo, te has confundido en algo. 3 usuarios dijeron que no posteaban más aquí. Los dos Pacos lo han cumplido a la primera, y el tercero en cuestión publicó 2 post más sin trascendencia páginas atrás, para no volver a aparecer.

OK Computer escribió:
OK Computer escribió:
PsYmOn escribió:Llevo unos días out leyendo aquí y allá pero me había parecido leer en boca de algunos usuarios cosas como "me despido de este hilo, ya no me veréis más" pero ahora no sé si es en este hilo, estos users en concreto o si soy yo que me he confundido en algo.


Yo te lo confirmo, te has confundido en algo. 3 usuarios dijeron que no posteaban más aquí. Los dos Pacos lo han cumplido a la primera, y el tercero en cuestión publicó 2 post más sin trascendencia páginas atrás, para no volver a aparecer.


@retro-ton éste hilo también entrará tarde o temprano en proceso de camaradecorización, ya lo acabarás disfrutando. En cuanto desaparezcan las réplicas, aquí solo se escucharán las palmaditas en la espalda, es un proceso natural de todo hilo de éste tipo, y no exclusivo de éste o del otro en concreto.

Me he confundido a medias, otro de los usuarios a quien le atribuía las palabras lo comentó en el foro de feedback.
De todas formas yo no busco cámaras de eco ni nada por el estilo, el debate es uno de los puntos de unión de opiniones más "sanos" que hay. Otra cosa muy diferente es que aquí se dé un debate sano que creo que salta a la vista que no es el caso.
clamp escribió:@isikgnl697

¿Seguro que ínfima?


La burundanga en dosis de 100 miligramos en adultos, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte .

Y esto seria una dosis alta.
PsYmOn escribió:Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.

Os puedo confirmar que sí hay casos reales de pinchazos con el objetivo de anular a las víctimas. Esto pasa ahora con pinchazos o pasaba antes (y sigue pasando) con droga en bebidas.
Es una lacra que no nos debería ser ajena y en caso de localizar un caso así rápidamente hablarlo con seguridad o quien pertoque. "Es que hay casos en los que no se ha encontrado nada"... sí, es posible. Pero tambien es posible que sea como consecuencia de algunos "graciosos" que viendo "la moda" del momento van por las discotecas pinchando con chinchetas. Con qué resultado? El mismo, jugar con el el miedo que muchas mujeres tienen actualmente e incluso quién sabe si con la idea de ofrecer una falsa ayuda para ganarse su confianza.


No es que “hay casos en que no se ha encontrado nada”, es que EN NINGUN CASO se ha encontrado sustancia alguna:

El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo

Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados


Así que, con todos los respetos, ¿por qué razón deberiamos fiarnos de tus palabras en lugar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?
Más denuncias = mayor subvención

El resto con saber sumar se deduce.
isikgnl697 escribió:
clamp escribió:@isikgnl697

¿Seguro que ínfima?


La burundanga en dosis de 100 miligramos en adultos, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte .

Y esto seria una dosis alta.


Seguro que sí, pero los casos sospechosos que se han investigado hasta ahora decían que era éxtasis liquido.

Y otra niña al parecer, dio positivo por porros.

Éxtasis liquido, cannabis... chicas jóvenes de fiesta, nada casual, por supuesto :-|
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.

Os puedo confirmar que sí hay casos reales de pinchazos con el objetivo de anular a las víctimas. Esto pasa ahora con pinchazos o pasaba antes (y sigue pasando) con droga en bebidas.
Es una lacra que no nos debería ser ajena y en caso de localizar un caso así rápidamente hablarlo con seguridad o quien pertoque. "Es que hay casos en los que no se ha encontrado nada"... sí, es posible. Pero tambien es posible que sea como consecuencia de algunos "graciosos" que viendo "la moda" del momento van por las discotecas pinchando con chinchetas. Con qué resultado? El mismo, jugar con el el miedo que muchas mujeres tienen actualmente e incluso quién sabe si con la idea de ofrecer una falsa ayuda para ganarse su confianza.


No es que “hay casos en que no se ha encontrado nada”, es que EN NINGUN CASO se ha encontrado sustancia alguna:

El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo

Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados


Así que, con todos los respetos, ¿por qué razón deberiamos fiarnos de tus palabras en lugar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?

Un colega lleva la parte de seguridad de una discoteca bastante reconocida del área metropolitana de Barcelona y es uno de los sitios donde se dieron esos primeros casos en los que la propia seguridad del centro apartaron a la chica y se quedó frita. Al día siguiente ocurrió otra vez. Dos casos en un fin de semana y cuando la cosa aún no era "trending topic".
1.- Que no se haya encontrado nada no significa que no exista, algunas PCR dan negativo aún con la persona teniendo covid. O bien la manera de estudiarlo no es del todo fiable, o bien la cantidad es ínfima, o bien es una nueva sustancia inrastreable. No te quedes con la primera capa de las notícias.
2.- Evidentemente ya lo digo en el propio mensaje, cuanta gente con el rebufo de la notícia ha aprovechado para meter el miedo? En esa misma discoteca encontraron días más tarde a un chaval a quien se la cayó una chincheta al ir a pagar un cubata encima de la barra la misma noche que tres chicas reportaron un pinchazo (su excusa es que la cartera estaba medio podrida y le servía para aguantar el tarjetero). Tomaron nota de su dni y le echaron ipso facto de la discoteca (el chaval no puso ninguna pega, por cierto) pero como mínimo en ese caso fue imposible culparle de nada.
3.- Que yo me exprese como el ojete y me coma palabras y frases no significa que mis mensajes no tengan una fuente fiable detrás o que me invente las cosas. Tu que editas los mensajes mil veces ya deberías saber que muchas veces se envía un mensaje y te das cuentas que te has dejado muchas cosas en el tintero o que las debería haber dicho de otra manera pero bueno. Con este mensaje espero haberlo aclarado todo un poco más.
PsYmOn escribió:
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.

Os puedo confirmar que sí hay casos reales de pinchazos con el objetivo de anular a las víctimas. Esto pasa ahora con pinchazos o pasaba antes (y sigue pasando) con droga en bebidas.
Es una lacra que no nos debería ser ajena y en caso de localizar un caso así rápidamente hablarlo con seguridad o quien pertoque. "Es que hay casos en los que no se ha encontrado nada"... sí, es posible. Pero tambien es posible que sea como consecuencia de algunos "graciosos" que viendo "la moda" del momento van por las discotecas pinchando con chinchetas. Con qué resultado? El mismo, jugar con el el miedo que muchas mujeres tienen actualmente e incluso quién sabe si con la idea de ofrecer una falsa ayuda para ganarse su confianza.


No es que “hay casos en que no se ha encontrado nada”, es que EN NINGUN CASO se ha encontrado sustancia alguna:

El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo

Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados


Así que, con todos los respetos, ¿por qué razón deberiamos fiarnos de tus palabras en lugar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?

Un colega lleva la parte de seguridad de una discoteca bastante reconocida del área metropolitana de Barcelona y es uno de los sitios donde se dieron esos primeros casos en los que la propia seguridad del centro apartaron a la chica y se quedó frita. Al día siguiente ocurrió otra vez. Dos casos en un fin de semana y cuando la cosa aún no era "trending topic".
1.- Que no se haya encontrado nada no significa que no exista, algunas PCR dan negativo aún con la persona teniendo covid. O bien la manera de estudiarlo no es del todo fiable, o bien la cantidad es ínfima, o bien es una nueva sustancia inrastreable. No te quedes con la primera capa de las notícias.


Coincido en que algunas pruebas no den resultados fiables. Ahora bien, ¿TODAS? ¿Tan mal se hacen o tan poco fiables son? Resulta difícil de creer.

PsYmOn escribió:2.- Evidentemente ya lo digo en el propio mensaje, cuanta gente con el rebufo de la notícia ha aprovechado para meter el miedo? En esa misma discoteca encontraron días más tarde a un chaval a quien se la cayó una chincheta al ir a pagar un cubata encima de la barra la misma noche que tres chicas reportaron un pinchazo (su excusa es que la cartera estaba medio podrida y le servía para aguantar el tarjetero). Tomaron nota de su dni y le echaron ipso facto de la discoteca (el chaval no puso ninguna pega, por cierto) pero como mínimo en ese caso fue imposible culparle de nada.


Y es lo que muchos estan diciendo: que detrás del fenómeno de los pinchazos hay un efecto viral o llamada, ganas de tocar las narices y gamberrismo, y sobre todo mucho alarmismo. Pero nada de “casos de sumisión química para cometer robos o abusos sexuales” y menos aún “grupos de hombres organizados para cometer delitos de odio contra las mujeres”.

PsYmOn escribió:3.- Que yo me exprese como el ojete y me coma palabras y frases no significa que mis mensajes no tengan una fuente fiable detrás o que me invente las cosas. Tu que editas los mensajes mil veces ya deberías saber que muchas veces se envía un mensaje y te das cuentas que te has dejado muchas cosas en el tintero o que las debería haber dicho de otra manera pero bueno. Con este mensaje espero haberlo aclarado todo un poco más.

No saques conclusiones, lo único que te he dicho remarcando que lo hacía desde el respeto era el por qué debiamos creerte a ti en lugar de a la policía, nada más, y de hecho te agradezco que hayas expuesto las razones de por qué afirmabas eso [oki]
PsYmOn escribió:
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.

Os puedo confirmar que sí hay casos reales de pinchazos con el objetivo de anular a las víctimas. Esto pasa ahora con pinchazos o pasaba antes (y sigue pasando) con droga en bebidas.
Es una lacra que no nos debería ser ajena y en caso de localizar un caso así rápidamente hablarlo con seguridad o quien pertoque. "Es que hay casos en los que no se ha encontrado nada"... sí, es posible. Pero tambien es posible que sea como consecuencia de algunos "graciosos" que viendo "la moda" del momento van por las discotecas pinchando con chinchetas. Con qué resultado? El mismo, jugar con el el miedo que muchas mujeres tienen actualmente e incluso quién sabe si con la idea de ofrecer una falsa ayuda para ganarse su confianza.


No es que “hay casos en que no se ha encontrado nada”, es que EN NINGUN CASO se ha encontrado sustancia alguna:

El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo

Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados


Así que, con todos los respetos, ¿por qué razón deberiamos fiarnos de tus palabras en lugar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?

Un colega lleva la parte de seguridad de una discoteca bastante reconocida del área metropolitana de Barcelona y es uno de los sitios donde se dieron esos primeros casos en los que la propia seguridad del centro apartaron a la chica y se quedó frita. Al día siguiente ocurrió otra vez. Dos casos en un fin de semana y cuando la cosa aún no era "trending topic".
1.- Que no se haya encontrado nada no significa que no exista, algunas PCR dan negativo aún con la persona teniendo covid. O bien la manera de estudiarlo no es del todo fiable, o bien la cantidad es ínfima, o bien es una nueva sustancia inrastreable. No te quedes con la primera capa de las notícias.
2.- Evidentemente ya lo digo en el propio mensaje, cuanta gente con el rebufo de la notícia ha aprovechado para meter el miedo? En esa misma discoteca encontraron días más tarde a un chaval a quien se la cayó una chincheta al ir a pagar un cubata encima de la barra la misma noche que tres chicas reportaron un pinchazo (su excusa es que la cartera estaba medio podrida y le servía para aguantar el tarjetero). Tomaron nota de su dni y le echaron ipso facto de la discoteca (el chaval no puso ninguna pega, por cierto) pero como mínimo en ese caso fue imposible culparle de nada.
3.- Que yo me exprese como el ojete y me coma palabras y frases no significa que mis mensajes no tengan una fuente fiable detrás o que me invente las cosas. Tu que editas los mensajes mil veces ya deberías saber que muchas veces se envía un mensaje y te das cuentas que te has dejado muchas cosas en el tintero o que las debería haber dicho de otra manera pero bueno. Con este mensaje espero haberlo aclarado todo un poco más.

Señores, y es así como la homeopatía funciona. Al segurata de tu barrio le funciona, ergo todas las pruebas científicas al respecto deben estar equivocadas.
kopperpot escribió:Coincido en que algunas pruebas no den resultados fiables. Ahora bien, ¿TODAS? ¿Tan mal se hacen o tan poco fiables son? Resulta difícil de creer.

A título informativo una prueba de tipo PCR para un patógeno puede dar un falso positivo, no es habitual pero hay casos, lo que no da es un falso negativo.

Un saludo.

PD: lo que puede dar un falso negativo es una prueba de antígenos.... un Elisa.. por la propia naturaleza de las pruebas.
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:
kopperpot escribió:
No es que “hay casos en que no se ha encontrado nada”, es que EN NINGUN CASO se ha encontrado sustancia alguna:

El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo

Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados


Así que, con todos los respetos, ¿por qué razón deberiamos fiarnos de tus palabras en lugar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?

Un colega lleva la parte de seguridad de una discoteca bastante reconocida del área metropolitana de Barcelona y es uno de los sitios donde se dieron esos primeros casos en los que la propia seguridad del centro apartaron a la chica y se quedó frita. Al día siguiente ocurrió otra vez. Dos casos en un fin de semana y cuando la cosa aún no era "trending topic".
1.- Que no se haya encontrado nada no significa que no exista, algunas PCR dan negativo aún con la persona teniendo covid. O bien la manera de estudiarlo no es del todo fiable, o bien la cantidad es ínfima, o bien es una nueva sustancia inrastreable. No te quedes con la primera capa de las notícias.


Coincido en que algunas pruebas no den resultados fiables. Ahora bien, ¿TODAS? ¿Tan mal se hacen o tan poco fiables son? Resulta difícil de creer.

PsYmOn escribió:2.- Evidentemente ya lo digo en el propio mensaje, cuanta gente con el rebufo de la notícia ha aprovechado para meter el miedo? En esa misma discoteca encontraron días más tarde a un chaval a quien se la cayó una chincheta al ir a pagar un cubata encima de la barra la misma noche que tres chicas reportaron un pinchazo (su excusa es que la cartera estaba medio podrida y le servía para aguantar el tarjetero). Tomaron nota de su dni y le echaron ipso facto de la discoteca (el chaval no puso ninguna pega, por cierto) pero como mínimo en ese caso fue imposible culparle de nada.


Y es lo que muchos estan diciendo: que detrás del fenómeno de los pinchazos hay un efecto viral o llamada, ganas de tocar las narices y gamberrismo, y sobre todo mucho alarmismo. Pero nada de “casos de sumisión química para cometer robos o abusos sexuales” y menos aún “grupos de hombres organizados para cometer delitos de odio contra las mujeres”.

PsYmOn escribió:3.- Que yo me exprese como el ojete y me coma palabras y frases no significa que mis mensajes no tengan una fuente fiable detrás o que me invente las cosas. Tu que editas los mensajes mil veces ya deberías saber que muchas veces se envía un mensaje y te das cuentas que te has dejado muchas cosas en el tintero o que las debería haber dicho de otra manera pero bueno. Con este mensaje espero haberlo aclarado todo un poco más.

No saques conclusiones, lo único que te he dicho remarcando que lo hacía desde el respeto era el por qué debiamos creerte a ti en lugar de a la policía, nada más, y de hecho te agradezco que hayas expuesto las razones de por qué afirmabas eso [oki]

Navaja de ockham, la explicación más sencilla es muchas veces la correcta:
Pon por caso que haya habido un único "culpable" en Barcelona (el caso de esta discoteca) y un par más en otras partes.
Digamos que el resto de casos son, como dices, efecto viral y ganas de tocar los bemoles a chicas que ya de por sí salen cagadas de fiesta.

Por tanto tenemos que de 5? 6? casos de pinchazos químicos reales ("localizados", a saber si ha habido otros casos en otras discotecas hechos a chicas en alto estado de embriaguez en el que no se hayan dado cuenta de pinchazos) han salido infinidad de casos de hdlgp dedicandose a meter el miedo a las chicas con pinchacitos para hacer la gracieta.
De hecho en esta misma discoteca (y entiendo que en muchas más) han salido protocolos al respecto y te puedo asegurar que si a alguien se le pilla una jeringuilla se le cae el pelo. No te extrañe que dicha gente se haya quedado más en las sombras para evitar ser pillados por lo que casos "reales" sean actualmente cero.

@Reakl O no has entendido nada de lo que he escrito o directamente menosprecias mi opinión tratándome de mentiroso. Luego sorprende que "el hilo no se presta a debate" y "pasan de mis mensajes sin responderme".

@DNKROZ Cierto, puse el ejemplo de la PCR queriendome referir a antigenos. Pero básicamente el ejemplo era eso, que muchas veces aún con conocimiento los rsultados no salen como se esperan.
@PsYmOn lo imaginé, por eso añadí la aclaración, ha habido mucha confusión a raíz del tema Covid y no me extraña.

Las pruebas toxicológicas son de tipo PCR generalmente (salvo algunas rápidas que son tipo Elisa) precisamente para no dar margen de error a pasar por alto el patógeno o, peor aún, confundirse de tipo (lo que puede ser desastroso).

Un saludo
retro-ton escribió:Es que es spam la página esa está monetizada y no hacen más que publicarla aquí. [facepalm]


La pagina esa tiene toda la pinta de ser una cuenta gratuita de wordpress, y por tanto es wordpress el que mete tanto la publicidad como el banner superior de propaganda de wordpress.
hi-ban escribió:
retro-ton escribió:Es que es spam la página esa está monetizada y no hacen más que publicarla aquí. [facepalm]


La pagina esa tiene toda la pinta de ser una cuenta gratuita de wordpress, y por tanto es wordpress el que mete tanto la publicidad como el banner superior de propaganda de wordpress.


Da igual, @hi-ban, si no es eso buscaran otra cosa.
“No se quien es el autor”, “no tengo tiempo de comprobar cada caso”, “yo no me fio de que esos enlaces no sean virus”.
Tendran mil y una excusas para evitar entrar, leer, y admitir la realidad.
Porque ya sabes, dato mata relato.
Lord_Link escribió:
rhs12 escribió:
Lord_Link escribió:Que seamos punta de lanza en igualdad no quiere decir que ya se haya logrado la igualdad. Piensalo

Vamos la tipica frase de "aun queda mucho camino por recorrer", cuando todo se vaya a pique por politicas asi solamente vamos a crear mas desigualdad y eso se esta viendo, por no decir el odio que esta aumentando

Si, mejor dejamos de aplicar las politicas de igualdad e integracion, y retrocedemos al paleolitico en cuestion de derechos de mujeres y minorias...

Pues si, ojala deroguen la ley integral de violencia de genero, asi te lo digo.
kopperpot escribió:No sabemos quién pincha, no sabemos ni siquiera con certeza qué porcentaje de los pinchazos son reales, falsos o inducidos por el clima de pánico o alarmismo al que contribuyen tanto políticos de todos los colores como medios de comunicación, pero la Ertzaintza ya dice a sus agentes que pueden acusar de que a las jóvenes vascas no las pinchan para violarlas ni por gamberrismo, sino por su condición de mujeres.

Y yo que pensaba que eran los fiscales y los jueces quienes acusaban e imputaban los delitos, en lugar de hacerlo la policía que sólo debería realizar atestados y diligencias de investigación...

Que irónico es ver a algunos aplaudir conductas por parte de la policía propias de tiempos pasados y más "oscuros"
[qmparto]


Autocito la reflexión que hice en este post sobre la noticia que aportamos aquí @Papitxulo y yo acerca de que “La Ertzaintza imputará un delito de odio a los acusados de los pinchazos” para aportar las opiniones de dos juristas al respecto:





Y aporto otra opinión también del abogado penalista Jose María de Pablo de hace unos días sobre este tema y que de nuevo coincide con algunas de las reflexiones que tanto @DNKROZ como yo hicimos cuando aqui se debatió la noticia acerca de la denuncia por delito de odio a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid por iluminar la fachada y la fuente Cibeles con los colores de la bandera LGBTI en lugar de colgar dicha bandera:

kopperpot escribió:Y aporto otra opinión también del abogado penalista Jose María de Pablo de hace unos días sobre este tema y que de nuevo coincide con algunas de las reflexiones que tanto @DNKROZ como yo hicimos cuando aqui se debatió la noticia acerca de la denuncia por delito de odio a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid por iluminar la fachada y la fuente Cibeles con los colores de la bandera LGBTI en lugar de colgar dicha bandera:


Es precisamente esta última cita la que viene muy a cuento del por qué me pongo así de pesado con el tema derechos, delito de odio, discurso de odio, etc... porque el desvirtuar algo tan serio como lo son esas palabras hace que el significado pierda valor y se diluya en sensibilidades varias.

Todas estas cosas son serias, en el caso de los derechos cuestan mucho además, llamemos a las cosas por su nombre y no inventemos, solo podemos calificar de derecho aquello que lo es (no lo que me gustaría que fuera), de discurso de odio aquello que lo es (no lo que me molesta) y delito de odio aquello que lo es (no todo aquel dirigido al colectivo que me caiga bien).

Y también creo que deja claro que intentar mesurar el aumento o disminución de los delitos de odio basándose en los titulares de nuestros magníficos medios supone unas dosis de ingenuidad y optimismo de las que no todos podemos disponer, al igual que hacerlo con los datos de organismos cuya financiación depende de forma directa del aumento de los mismos :o
Parece el mismo procedimiento que con la violencia de género. Todo es violencia de género, y todo es delito de odio.

Así se engordan las estadísticas, y se crea la necesidad de una ley específica, con sus chiringuitos específicos, y sus subvenciones específicas, pagadas con el dinero de todos..

El limite es la imaginación.
Señor Ventura escribió:Parece el mismo procedimiento que con la violencia de género. Todo es violencia de género, y todo es delito de odio.

Así se engordan las estadísticas, y se crea la necesidad de una ley específica, con sus chiringuitos específicos, y sus subvenciones específicas, pagadas con el dinero de todos..

El limite es la imaginación.


Imagen
Quizá lo que habría que preguntarse es porqué nos dejamos manipular por los politicastros y los medios de manipulación.

Encubiertamente, de manera subliminal, se busca enfrentar y dividir a la sociedad para que se esté más preocupado por el vecino, el semejante, en lugar de contra quien manda y manipula: hombres contra mujeres, izquierda contra derecha, independentistas contra agrupacionistas... El caso es estar siempre enfrentados, divididos, lo que hace a la sociedad, como grupo, mucho más vulnerable y manipulable.

Sería conveniente, al menos, pararse a pensar un poco sobre este tema. Cómo ganaríamos si la sociedad estuviera unida frente al enemigo común, que no son los semejantes, sino quienes nos desgobiernan, roban y manipulan, y lograr una sociedad donde la gente realmente tenga relevancia en las decisiones importantes que se toman, no solo votar cada cuatro años, y ya.

Se dice que Bismarck, el militar y político alemán, dijo la famosa frase: "España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirla, y no lo han conseguido".
Otra opinión de otro jurista en la misma linea de las anteriores, esta vez del juez decano de Bilbao, dejando claro también que opinar así no es negar que el fenómeno de los pinchazos llegue a ser preocupante:

El juez decano de Bilbao cree «alarmante» el crecimiento de denuncias por pinchazos en las fiestas del País Vasco

En todo caso, el juez decano de Bilbao ha recordado que serán los jueces los que realizarán finalmente la imputación cuando los casos se judicialicen, porque los cuerpos policiales «técnicamente ni acusan ni imputan», sino que hacen una calificación de referencia del delito en sus informes, que no es vinculante..

Para Aner Uriarte, la tipificación de estos hechos es «una cuestión muy complicada», por lo que considera «muy aventurado» en estos momentos ofrecer una calificación jurídica al respecto.



Otra muestra más de cómo se puede llegar a banalizar o instrumentalizar el grave problema del odio en la sociedad, en este caso para que los superiores de la Ertzaintza puedan aparentar que estan haciendo algo para atajar un problema. Al igual que ocurre con muchos políticos de todos los colores, que usan dicho odio como una mera herramienta más con la que tratar de obtener rédito electoral mediante discursos populistas y demagogos o como argumento para hacer propaganda contra sus contrarios políticos.

DNKROZ escribió:Y también creo que deja claro que intentar mesurar el aumento o disminución de los delitos de odio basándose en los titulares de nuestros magníficos medios supone unas dosis de ingenuidad y optimismo de las que no todos podemos disponer, al igual que hacerlo con los datos de organismos cuya financiación depende de forma directa del aumento de los mismos :o

Coincido totalmente, yo también creo que afirmar que el odio aumenta basándose únicamente en citar titulares sin entrar a argumentar o debatir las razones, causas o motivaciones sería algo bastante simplista y que lo único que buscaría es generar alarmismo.

Señor Ventura escribió:Parece el mismo procedimiento que con la violencia de género. Todo es violencia de género, y todo es delito de odio.

Así se engordan las estadísticas, y se crea la necesidad de una ley específica, con sus chiringuitos específicos, y sus subvenciones específicas, pagadas con el dinero de todos..

El limite es la imaginación.


Lo cierto es que el odio es un sentimiento con orígenes muy complejos y heterogeneos que merece un tratamiento más serio, riguroso y abierto al debate, siempre desde el respeto a todas las opiniones, que recurrir al sensacionalismo y encuadrarlo en los orígenes y causas que a mí me de la gana “porque sí y punto pelota, y al que no le guste que cierre la puerta al salir”.
en todo caso si la paranoilla de los pinchazos fuese real (cosa que veo absurda, que existan bandas de hombres organizados para sembrar el terror inoculando pinchazos con químicos cuando es mas cantoso y infinitamente mas fácil de que les pillen, que el echar una pastilla en la bebida), seria un delito contra la salud publica.
y de agresión por clavar un objeto punzante a otra persona.

pero bueno ,seguro que hay quien piensa que existe una organización de hombres unidos por el odio en común hacia las mujeres, que quieren sembrar el caos en base a pinchazos a chicas random. XD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Knos escribió:
hi-ban escribió:
retro-ton escribió:Es que es spam la página esa está monetizada y no hacen más que publicarla aquí. [facepalm]


La pagina esa tiene toda la pinta de ser una cuenta gratuita de wordpress, y por tanto es wordpress el que mete tanto la publicidad como el banner superior de propaganda de wordpress.


Da igual, @hi-ban, si no es eso buscaran otra cosa.
“No se quien es el autor”, “no tengo tiempo de comprobar cada caso”, “yo no me fio de que esos enlaces no sean virus”.
Tendran mil y una excusas para evitar entrar, leer, y admitir la realidad.
Porque ya sabes, dato mata relato.


A mi me encantaría que el dato matara al relato porque hay muchos datos en contra de las chorradas que dice ese blog de wp. Porque por ejemplo, en el enlace que te puse ayer del Informe conceptual en materia de delitos de Odio dice que agravantes como los de la LIVG no suponen discriminación ni se saltan la CE.

Imagen
Imagen

También he puesto en otros mensajes y vuelvo a poner aquí, por ejemplo:

- Las memorias anuales sobre violencia de género que incluyen los antecedentes legislativos de España y la UE
- El texto íntegro del convenio de Estambul de la Comisión Europea
- Las valoraciones del GREVIO (el grupo de expertos de la CE) sobre la legislación y situación en España en el que piden reforzar todavía más esfuerzos y legislación en materia de violencia de género
- Datos de las Naciones Unidas sobre violencia de género en España

Por poner, he llegado a poner hasta una versión del convenio con dibujitos para su lectura fácil por personas que sufren de autismo o dificultades de aprendizaje.

Todas ellas con sus links a organismos oficiales y bibliografía.

A mi me han puesto para desmentir todo eso:
- Un blog de wordpress anónimo que no incluye links a bastantes de sus compilaciones y que mete puntos para inflar como que uno de los derechos perdidos por los hombres sea "realizar estudios sobre la situación de menores".
- Un vídeo de Alfonso Guerra diciendo que hubo presiones para aprobar la ley, supongo que a diferencia del resto de leyes que se aprueban desde una tumbona de un resort en Cancún con un margarita en la mano o desde un spa mientras reciben un masaje
- Montones de teorías conspiranoicas sobre como los lobbies feministas se han infiltrado en el gobierno, medios de comunicación, la comisión europea y las naciones unidas, con el único nombre concreto que sale siendo el de Irene Montero

Y con todo y con eso, el relato sigue ahí.

Imagen
@Azsche , si consideras que lo que pone el blog ese de WP no es cierto, te sugiero ataques los puntos de dicho blog con argumentos para demostrar su falsedad en lugar de recordarnos una y otra vez lo pobre que te parece la fuente, yo personalmente te lo agradecería porque el blog o su aviso legal me dan un poco igual, pero no tanto que los 394 puntos que menciona sean falsos en su naturaleza.

Al respecto de si la LIVG "no se salta la Constitución" creo que ya lo hemos mencionado muchas veces, la versión oficial decidida por la mínima expresión de mayoría entre los jueces del Constitucional es que efectivamente eso es así... la mitad de los jueces de esa votación menos uno votaron que sí se saltaba la Constitución, por lo que creo que le está permitido a cualquiera seguir opinando que eso es una tomadura de pelo por mucha "autoridad" que metamos en la ecuación porque, a poco que uno se pare a pensar, sea agravante, pena, prueba, testimonio o lo que sea en el momento que un procedimiento DISCRIMINA lo que aplica si eres hombre o mujer, lo siento, pero está discriminando en función de tu sexo, da igual qué lo colorees de "positivo", "agravante" o lo que te dé la gana.... otra cosa es que, de momento, no nos quede otra que tragar con ello.... aunque ahora con lo de la ley trans lo mismo queda en agua de borrajas por poder percibirnos como lo que queramos "as a service"
Dicho sea de paso además el Convenio de Estambul que tanto gustas de mencionar (que no es un elemento legislativo en España por cierto) tampoco sugiere siquiera realizar una legislación asimétrica como medida para la lucha contra la violencia de género, eso es de nuestra cosecha propia.

Quedamos a la espera de que nos clarifiques todos o algunos de los 394 puntos del blog de marras para evaluar la falsedad de esos datos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:@Azsche , si consideras que lo que pone el blog ese de WP no es cierto, te sugiero ataques los puntos de dicho blog con argumentos para demostrar su falsedad en lugar de recordarnos una y otra vez lo pobre que te parece la fuente, yo personalmente te lo agradecería porque el blog o su aviso legal me dan un poco igual, pero no tanto que los 394 puntos que menciona sean falsos en su naturaleza.


Es que también considero que es un blog que se está saltando la legalidad vigente, aunque te de igual existen leyes de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información en España. Pero no voy a discutir de leyes desde una fuente que se está saltando las leyes.

P.D.: Ya está clarificado más que de sobra en mi mensaje anterior. El trato diferente está más que justificado por la violencia desproporcionada que sufren las mujeres hacia los hombres. Lo dicen los datos, lo dicen las feministas, lo dice el gobierno, lo dice la UE, y lo dice la ONU.

Imagen
Azsche escribió:Es que también considero que es un blog que se está saltando la legalidad vigente, aunque te de igual existen leyes de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información en España. Pero no voy a discutir de leyes desde una fuente que se está saltando las leyes.

No, no me da igual y te invito a que lo denuncies pues si así te parece, y me parecerá bien que lo cierren si así es (no soy abogado, no sé si un blog personal en Wordpress necesita aviso legal, política de protección de datos o lo que sea)... nos ha quedado clara tu postura al respecto de la fuente, ahora, ¿podrías aclarar si los puntos que vienen enunciados ahí son falsos?, es decir, ¿podrías por una sola vez dejar a un lado tu impresión personal de la fuente en sí y analizar los datos?, porque es como si cada vez que se pone una noticia aquí yo contestase con un "Ufffffffff, valiente periodicucho de mierda" y pasase de comentar la noticia en sí, seguro que os parecía también excelente por mi parte.

Azsche escribió:P.D.: Ya está clarificado más que de sobra en mi mensaje anterior. El trato diferente está más que justificado por la violencia desproporcionada que sufren las mujeres hacia los hombres. Lo dicen los datos, lo dicen las feministas, lo dice el gobierno, lo dice la UE, y lo dice la ONU.

Puede justificar un incremento penal si quieres, puede justificar unas medidas de protección, pero pensar que justifica pasarnos el 14 por la entrepierna es no solo pretender ser tontito y no saber leer un "todos son iguales ante la ley" sino además pretender que lo seamos los demás (y casi casi la mitad de los jueces del Constitucional discrepan). EDITO: Y paso de seguir comentando algo que ya hemos discutido muchas veces y sabemos que no vamos a cambiar de parecer ninguno, no tiene que ver con el hilo, si quieres lo comentas en el hilo de los hombres discriminados.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:Es que también considero que es un blog que se está saltando la legalidad vigente, aunque te de igual existen leyes de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información en España. Pero no voy a discutir de leyes desde una fuente que se está saltando las leyes.

No, no me da igual y te invito a que lo denuncies pues si así te parece, y me parecerá bien que lo cierren si así es (no soy abogado, no sé si un blog personal en Wordpress necesita aviso legal, política de protección de datos o lo que sea)... nos ha quedado clara tu postura al respecto de la fuente, ahora, ¿podrías aclarar si los puntos que vienen enunciados ahí son falsos?, es decir, ¿podrías por una sola vez dejar a un lado tu impresión personal de la fuente en sí y analizar los datos?, porque es como si cada vez que se pone una noticia aquí yo contestase con un "Ufffffffff, valiente periodicucho de mierda" y pasase de comentar la noticia en sí, seguro que os parecía también excelente por mi parte.


No hace falta ser abogado para ver que tiene una sección para recoger direcciones de correo para una newsletter y no indica un encargado de protección de datos. Dicho esto, no voy a perder mi tiempo en debatir sobre leyes sobre una fuente que incumple la ley.
Azsche escribió:
DNKROZ escribió:@Azsche , si consideras que lo que pone el blog ese de WP no es cierto, te sugiero ataques los puntos de dicho blog con argumentos para demostrar su falsedad en lugar de recordarnos una y otra vez lo pobre que te parece la fuente, yo personalmente te lo agradecería porque el blog o su aviso legal me dan un poco igual, pero no tanto que los 394 puntos que menciona sean falsos en su naturaleza.


Es que también considero que es un blog que se está saltando la legalidad vigente, aunque te de igual existen leyes de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información en España. Pero no voy a discutir de leyes desde una fuente que se está saltando las leyes.

P.D.: Ya está clarificado más que de sobra en mi mensaje anterior. El trato diferente está más que justificado por la violencia desproporcionada que sufren las mujeres hacia los hombres. Lo dicen los datos, lo dicen las feministas, lo dice el gobierno, lo dice la UE, y lo dice la ONU.

Imagen


Con lo fácil que es legislar para todos aunque luego el 99% se aplique sólo para un caso.. no sería discriminatorio y las mujeres estarían igual de protegidas, pero también ese 1% de casos donde la víctima es un hombre, o una mujer en una pareja lesbiana.

Por cierto.. datos..

https://theobjective.com/espana/2022-07 ... os-padres/

Violencia vicaria.. q parece q sólo existe de hombre a mujer, cuando hay tantos o más casos al revés.. pero claro.. esos.. nos los callamos.. no los paseamos por los noticiarios ni por twitter.. yo sí te creo!
Azsche escribió:Dicho esto, no voy a perder mi tiempo en debatir sobre leyes sobre una fuente que incumple la ley.

Podemos dejar al lado el blog de marras y hablar directamente de lo que enuncia. Asumo que el BOE te parece que cumple con el "@Azsche seal of quality" y no incumple ninguna ley que consideres que te impida comentar sobre ello.

¿Es falso que esto

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-2030

favorece la contratación de mujeres subvencionándolo con dinero público (que incluye el que pagan los hombres también)?, por el mero hecho de ser muejeres.

¿Es falso que esto

https://www.iberley.es/temas/complement ... 2021-59213

contempla complementos en la pensión de un ciudadano solo por ser mujer?

EDITO: Uy, perdón que ya tumbó la UE eso por DISCRIMINACIÓN a los hombres... lo han "rebautizado":

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-1529

¿Te parece falso eso también?

Y luego ya seguimos con los 392 puntos que quedan...

Y ojo, relacionado con el tema del odio tu dirás si consideras el que un segmento poblacional pueda albergar sentimientos contrarios si ve que otro segmento se favorece de forma artificial y saltándose la igualdad entre ciudadanos a voluntad.

zgotenz escribió:Con lo fácil que es legislar para todos aunque luego el 99% se aplique sólo para un caso.. no sería discriminatorio y las mujeres estarían igual de protegidas, pero también ese 1% de casos donde la víctima es un hombre, o una mujer en una pareja lesbiana.

Cuidado, porque alguna vez que he mencionado una cosa similar más de uno ha reaccionado como vampiro que entra en iglesia... sacrilegio :)
DNKROZ escribió:Al respecto de si la LIVG "no se salta la Constitución" creo que ya lo hemos mencionado muchas veces, la versión oficial decidida por la mínima expresión de mayoría entre los jueces del Constitucional es que efectivamente eso es así... la mitad de los jueces de esa votación menos uno votaron que sí se saltaba la Constitución, por lo que creo que le está permitido a cualquiera seguir opinando que eso es una tomadura de pelo por mucha "autoridad" que metamos en la ecuación porque, a poco que uno se pare a pensar, sea agravante, pena, prueba, testimonio o lo que sea en el momento que un procedimiento DISCRIMINA lo que aplica si eres hombre o mujer, lo siento, pero está discriminando en función de tu sexo, da igual qué lo colorees de "positivo", "agravante" o lo que te dé la gana.... otra cosa es que, de momento, no nos quede otra que tragar con ello.... aunque ahora con lo de la ley trans lo mismo queda en agua de borrajas por poder percibirnos como lo que queramos "as a service”.

Señalar al respecto que a @Azsche se le ha olvidado incluir que se le ha argumentado muchas veces que mucha gente opina que la Ley Viogen es una ley injusta porque sanciona con mayor pena usando como único motivo los genitales, sin más, y que no requiere ni siquiera que se acredite que hay un ánimo machista, lo que sin duda explica bastante el por qué mucha gente opina que es discutible, a nivel de opinión, que la ley de violencia de género sea totalmente justa fuera de toda duda.

Sirva de ejemplo que en dicha sentencia de 2008 del Tribunal Constitucional que validó dicha Ley Viogen “por los pelos” se incluyó entre los votos particulares este comentario de uno de los magistrados:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-T-2008-9606

Entre ambos apartados del art. 153 no existe una diferencia de delitos, ni de conductas, sino de víctimas, como lo evidencia la dicción legal del apartado 2 al identificar los delitos: «si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuera». Se trata, pues, de un mismo delito y por tanto de igual desvalor, siendo así la diferenciación de víctimas la única razón del distinto trato penológico, y no un pretendido mayor desvalor, a menos que, contra la dicción inequívoca del texto legal, se afirme, como hace erróneamente la Sentencia, que los delitos son distintos.

Criterio acerca de que la Ley de Violencia de Género sanciona únicamente por el género de las personas que fue confirmado por el Tribunal Supremo cuando determinó en una sentencia de 2018 que cualquier agresión de un hombre sobre su pareja o expareja es violencia de género sin necesidad de acreditar ningún ánimo de dominación o machista, e incluso que en un caso de agresión mutua en igualdad de condiciones y en el que es la pareja mujer la que agrede en primer lugar y con mayor intensidad que el hombre, en que ambos son condenados por ello, que en dicho caso el hombre debe recibir más pena que la mujer sólo por ser hombre, sin mas prueba:

https://noticias.juridicas.com/actualid ... de-genero/

No es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo.”

“Se considera que cuando el legislador aprobó los tipos que sancionan la violencia de género en modo alguno quiso adicionar una exigencia de valoración intencional para exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer para que el hecho fuera considerado como violencia de género. Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género, y si hay agresión mutua no es preciso probar un comportamiento de dominación del hombre sobre la mujer. Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer.


Igual así se entiende algo mejor el por qué hay gente que opina que la Ley de Viogen es injusta sin necesidad de recurrir a memes y esas cosas… [fiu]
@kopperpot , conocemos de sobra la opinión de cada uno, pero me parece que muy en la línea que normalmente gustan muchos, estamos comentando cosas que NO tienen que ver con el tema del hilo en este caso, sería algo más adecuado el de la discriminación a los hombres para ello.
En todo caso lo que SI tiene relación con el hilo es si puede ser un motivo de odio, resquemor, o tirantez lo que he comentado antes, la percepción de una situación legal asimétrica por parte de un conjunto de ciudadanos sobre otro conjunto.... si es motivo posible o no.
DNKROZ escribió:@kopperpot , conocemos de sobra la opinión de cada uno, pero me parece que muy en la línea que normalmente gustan muchos, estamos comentando cosas que NO tienen que ver con el tema del hilo en este caso, sería algo más adecuado el de la discriminación a los hombres para ello.
En todo caso lo que SI tiene relación con el hilo es si puede ser un motivo de odio, resquemor, o tirantez lo que he comentado antes, la percepción de una situación legal asimétrica por parte de un conjunto de ciudadanos sobre otro conjunto.... si es motivo posible o no.

Totamente cierto, gracias por la aclaración. No me extiendo más al respecto y pido disculpas, solo quería contestar a @Azsche y no era mi intención tratar de desviar el tema del hilo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:¿Es falso que esto

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-2030

favorece la contratación de mujeres subvencionándolo con dinero público (que incluye el que pagan los hombres también)?, por el mero hecho de ser muejeres.


No es falso, pero es un buen ejemplo porque también subvenciona las cuotas de autónomos de nuevos emprendedores menores de 30. Yo llevo como emprendedor desde 2009 y no me bajan la cuota, y además soy mayor de 30, ¿me están discriminando por esa diferencia legal o es que tenían que resolver el problema del desempleo juvenil? El artículo 14 de la CE dice que no pueden discriminar por motivo de nacimiento, y la fecha en la que ocurre es parte de este.

DNKROZ escribió:¿Es falso que esto

https://www.iberley.es/temas/complement ... 2021-59213

contempla complementos en la pensión de un ciudadano solo por ser mujer?

EDITO: Uy, perdón que ya tumbó la UE eso por DISCRIMINACIÓN a los hombres... lo han "rebautizado":

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-1529


Pues eso, gracias por contestarte tu solo, pero estaría bien leerse lo que uno enlaza, que en el primer artículo dice:

- Se concederá a cualquiera de los dos progenitores (se abre a varones) que más perjudicado se haya visto en su carrera laboral. En los supuestos de que ninguno de los dos padres viera perjudicada su carrera de cotización, el complemento será reconocido a la madre, o, al progenitor con menor pensión en el caso de las parejas del mismo sexo.


DNKROZ escribió:Y luego ya seguimos con los 392 puntos que quedan...


Sigue, sigue, que si te los contestas tu solo me ahorras mucho trabajo.
Azsche escribió:No es falso, pero es un buen ejemplo porque también subvenciona las cuotas de autónomos de nuevos emprendedores menores de 30.


Suele ocurrir que en un BOE pueda venir más de una disposición, me vale simplemente con el "no es falso", gracias.

Azsche escribió:Yo llevo como emprendedor desde 2009 y no me bajan la cuota, y además soy mayor de 30, ¿me están discriminando por esa diferencia legal o es que tenían que resolver el problema del desempleo juvenil? El artículo 14 de la CE dice que no pueden discriminar por motivo de nacimiento, y la fecha en la que ocurre es parte de este.

No es un mal intento, pero todo el mundo saber que la "razón de nacimiento" se refiere al LUGAR de nacimiento (o circunstancias sociales por ejemplo), no a la fecha en el que tuvo lugar, y por cierto eso es algo que actualmente se incumple de forma bastante habitual, pero daría para otro hilo.

Azsche escribió:Pues eso, gracias por contestarte tu solo

De nada, con ello estamos admitiendo que la UE ya nos ha tumbado legislación por ser discriminatoria hacia los hombres, algo que se niega desde los sectores "feministas" negacionistas.

Azsche escribió:pero estaría bien leerse lo que uno enlaza

ni lo he hecho, lo puse para qué tú dijeras si eran o no mentira, y de ahí sacar la conclusión sobre el blog... te aseguro que ni me he leído el blog ni los 394 puntos [+risas]

Azsche escribió:que en el primer artículo dice:

- Se concederá a cualquiera de los dos progenitores (se abre a varones) que más perjudicado se haya visto en su carrera laboral. En los supuestos de que ninguno de los dos padres viera perjudicada su carrera de cotización, el complemento será reconocido a la madre, o, al progenitor con menor pensión en el caso de las parejas del mismo sexo.


Ergo la primera intentona (que sí discriminaba) era verdad y la segunda (que no lo hace) no es cierto que discrimine, razón por la que seguramente no la haya tumbado nadie (otra vez)

Azsche escribió:Sigue, sigue, que si te los contestas tu solo me ahorras mucho trabajo.

De momento llevamos 2 puntos que comprenden 3 disposiciones 2 de las cuales has visto que realizan una discriminación de facto, eso arroja un 66% de momento de veracidad de los datos con solo un 0,50% de muestra analizada, podemos seguir si quieres, pero ya hemos encontrado una discriminación REAL (bueno, dos) nada más empezar.

Me encanta que te muestres tan optimista, pero solo con esto ya hemos demostrado que el blog NO miente.... por lo menos en su totalidad [ginyo]

Ahora puedes contestar la pregunta que se ha hecho relativa al hilo: "¿Consideras que la percepción de esa asimetría legal por parte de un sector de los ciudadanos puede dar lugar a sentimientos de odio o resquemor?"

PD: Por cierto, según estoy leyendo parece que los blog de carácter personal (como este) que no tengan enlaces que pudieran considerarse dentro de la ley de comercio electrónico y que no guarden información personal de nadie están exentos de política de protección de datos y de tener un aviso legal... pero sigo invitando a los que consideren que algo incumple la ley a denunciarlo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Suele ocurrir que en un BOE pueda venir más de una disposición, me vale simplemente con el "no es falso", gracias.


Y debería valerte con el "ese mismo BOE" tiene disposiciones que podrían considerarse discriminatorias en otros ámbitos estirando igual el chicle, pero para esas hay comprensión".

DNKROZ escribió:No es un mal intento, pero todo el mundo saber que la "razón de nacimiento" se refiere al LUGAR de nacimiento (o circunstancias sociales por ejemplo), no a la fecha en el que tuvo lugar, y por cierto eso es algo que actualmente se incumple de forma bastante habitual, pero daría para otro hilo.


No. Si fuese al lugar de nacimiento diría lugar de nacimiento. Si dice nacimiento, se refiere al nacimiento con todas sus circunstancias.

DNKROZ escribió:De nada, con ello estamos admitiendo que la UE ya nos ha tumbado legislación por ser discriminatoria hacia los hombres, algo que se niega desde los sectores "feministas" negacionistas.


Vale, y si han tumbar esta, ¿no te da alguna pista que no hayan tumbado la LIVG que es más mediática y anterior en el tiempo?

DNKROZ escribió:ni lo he hecho, lo puse para qué tú dijeras si eran o no mentira, y de ahí sacar la conclusión sobre el blog... te aseguro que ni me he leído el blog ni los 394 puntos


Ya, viene siendo habitual en tus post comentar cosas que no has leido y de las que demuestras desconocimiento con tronchantes consecuencias, como decían en los Simpson.

DNKROZ escribió:Ergo la primera intentona (que sí discriminaba) era verdad y la segunda (que no lo hace) no es cierto que discrimine, razón por la que seguramente no la haya tumbado nadie (otra vez)


Y el caso es que la LIVG sigue sin tumbar, si en esa regla de 3 despejamos la X debe ser porque no discrimina.

DNKROZ escribió:De momento llevamos 2 puntos que comprenden 3 disposiciones 2 de las cuales has visto que realizan una discriminación de facto, eso arroja un 66% de momento de veracidad de los datos con solo un 0,50% de muestra analizada, podemos seguir si quieres, pero ya hemos encontrado una discriminación REAL (bueno, dos) nada más empezar.


Llevamos dos puntos que demuestran que:
- La ley tiene capacidad para establecer supuestos distintos para resolver situaciones especiales, como subvencionar las cuotas de los autónomos menores de 30 o poner agravantes a los hombres culpables (que recordemos que las penas no son para los inocentes) de violencia de género.
- Si hay una ley discriminatoria, hay recursos para pararla, y no se ha hecho con la LIVG

DNKROZ escribió:Me encanta que te muestres tan optimista, pero solo con esto ya hemos demostrado que el blog NO miente.... por lo menos en su totalidad


Lo que has demostrado es que el blog tiene un sesgo importante.

DNKROZ escribió:Ahora puedes contestar la pregunta que se ha hecho relativa al hilo: "¿Consideras que la percepción de esa asimetría legal por parte de un sector de los ciudadanos puede dar lugar a sentimientos de odio o resquemor?"

Te contesto otra vez con lo que ya contesté un montón de veces. Ni creo que los agravantes sean asimetría, ni creo que los reaccionarios reaccionando sean una cosa nueva ni que haya que velar por tenerlos contentos. Un ejemplo sería ¿Contribuye al enfado que le digas a un niño violento que no puede pegar a sus compañeros de clase? Posiblemente, pero cualquier persona encargada de su educación debería encargarse de corregir ese comportamiento.

DNKROZ escribió:PD: Por cierto, según estoy leyendo parece que los blog de carácter personal (como este) que no tengan enlaces que pudieran considerarse dentro de la ley de comercio electrónico y que no guarden información personal de nadie están exentos de política de protección de datos y de tener un aviso legal... pero sigo invitando a los que consideren que algo incumple la ley a denunciarlo.


El caso es que los tiene, a la plataforma SAAS de WordPress y al menos el dato personal de las direcciones de e-mail para las listas de correo. Yo si queréis que denuncie denuncio, pero prefería la vía diplomática de simplemente no mencionarlo antes que exponer al anónimo autor a una multa de hasta 600.000€ de la AEPD porque no soy tan cabrón.
Azsche escribió:Y debería valerte con el "ese mismo BOE" tiene disposiciones que podrían considerarse discriminatorias en otros ámbitos estirando igual el chicle, pero para esas hay comprensión".

Puedes establecer medidas particulares desde siempre, como por ejemplo para contratación para parados de larga duración, para jóvenes, para viejos, para gente con minusvalía y otra serie de condiciones que no versen sobre algo sobre lo que NO se pueden establecer medidas particulares, como la religión del susodicho, su afiliación política, su sexo... pero creo que lo entiendes perfectamente y solo intentas marear la perdiz.

Azsche escribió:No. Si fuese al lugar de nacimiento diría lugar de nacimiento. Si dice nacimiento, se refiere al nacimiento con todas sus circunstancias.

No, pero una vez más buen intento, en ningún caso se refiere a la edad, y cualquier tipo con mucha más idea de derecho que yo te lo podrá explicar mejor y en más detalle, entre otras porque usando tu "lógica", podemos aplicar lo del "nacimiento" a lo que buenamente me dé la gana, y no es así.

Azsche escribió:Vale, y si han tumbar esta, ¿no te da alguna pista que no hayan tumbado la LIVG que es más mediática y anterior en el tiempo?

¿Reconocemos pues que se han hecho leches que han sido tumbadas por discriminación al hombre, ergo la discriminación al hombre es algo de carácter real?
¿Reconocemos pues que si se ha hecho alguna es posible que sea más de una y que es posible también que estén actualmente en vigor y puedan ser derogadas en un futuro?

Porque no sé por qué aún no se ha tumbado o se ha colado como "Constitucional", pero no sería ni la primera vez que una ley se cuela (y permanece décadas) como tal y luego resulta ser derogada, podríamos poner alguna decena de ejemplos ;)

Azsche escribió:Ya, viene siendo habitual en tus post comentar cosas que no has leido y de las que demuestras desconocimiento con tronchantes consecuencias, como decían en los Simpson.

No he presumido en ningún momento de conocimiento de ello, estoy sencillamente invitándote a respaldar TÚ afirmación al respecto, que parece que eres el que sí presume del mismo.

Azsche escribió:Y el caso es que la LIVG sigue sin tumbar, si en esa regla de 3 despejamos la X debe ser porque no discrimina.

Y usando la misma lógica de Aliexpress podemos decir que si una ley no está tumbada a día de hoy es porque la ley es completamente correcta y nunca será tumbada en un futuro.
En serio, un poquito de rigor....

Azsche escribió:Llevamos dos puntos que demuestran que:
- La ley tiene capacidad para establecer supuestos distintos para resolver situaciones especiales, como subvencionar las cuotas de los autónomos menores de 30 o poner agravantes a los hombres culpables (que recordemos que las penas no son para los inocentes) de violencia de género.

Y en esos supuestos distintos caer en una discriminación de género, si no es que lo diga yo, es que lo ha dicho la UE al tumbarlo :-|
Azsche escribió:- Si hay una ley discriminatoria, hay recursos para pararla, y no se ha hecho con la LIVG

Por supuesto, pero esos recursos no son instantáneos, algunos llevan décadas, yo guardo la esperanza no obstante de que las leyes vayan depurándose en el futuro, aunque tenemos muchas de dudosa Constitucionalidad e igualdad ciudadana que ahí siguen, te recomiendo que veas el vídeo que puse en su día de la necesidad del Ministerio de Igualdad, muy ilustrativo con respecto a esto.

Azsche escribió:Lo que has demostrado es que el blog tiene un sesgo importante.

Que no oculta en ningún momento, y además que lo que dice parece que no es falso en su totalidad, como ya dije.

Azsche escribió:Te contesto otra vez con lo que ya contesté un montón de veces. Ni creo que los agravantes sean asimetría

Pero la realidad es que no es simétrico si los agravantes son distintos, es la propia definición de asimetría [sonrisa] , pero bueno, como "no crees" en ello, pues solucionado.

Azsche escribió:ni creo que los reaccionarios reaccionando sean una cosa nueva ni que haya que velar por tenerlos contentos.

¿Te parece "reaccionaria" una persona que llega a ese punto al enfrentarse a una situación que considera injusta o desigual?, por definir o no como "reaccionarios" a los movimientos feministas de ayer y hoy.

Azsche escribió:Un ejemplo sería ¿Contribuye al enfado que le digas a un niño violento que no puede pegar a sus compañeros de clase? Posiblemente, pero cualquier persona encargada de su educación debería encargarse de corregir ese comportamiento.

Una vez más, lógica de Aliexpress, mejor pregúntate, ¿contribuye al enfado y odio de los niños y niñas de una clase que dejes salir al recreo solo a las niñas y los niños no?, ¿son "reaccionarios" si se enfadan?

Azsche escribió:El caso es que los tiene, a la plataforma SAAS de WordPress y al menos el dato personal de las direcciones de e-mail para las listas de correo. Yo si queréis que denuncie denuncio, pero prefería la vía diplomática de simplemente no mencionarlo antes que exponer al anónimo autor a una multa de hasta 600.000€ de la AEPD porque no soy tan cabrón.

Como dije, yo creo que NO le hace falta y legalmente no se le requiere, pero puedes mandarle un email para que lo ponga si quieres.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:pero creo que lo entiendes perfectamente y solo intentas marear la perdiz.


De todo tu post, me voy a quedar solo con esto para pedirte que te apliques el cuento. El resto de cuestiones que planteas no voy a seguir porque o son alusiones personales o son cosas más que contestadas (y que se pueden volver a contestar con esto si te aplicas el cuento) y tengo la tarde libre y la piscina fuera, así que si tengo que elegir lo tengo claro ;)
DNKROZ escribió:Ahora puedes contestar la pregunta que se ha hecho relativa al hilo: "¿Consideras que la percepción de esa asimetría legal por parte de un sector de los ciudadanos puede dar lugar a sentimientos de odio o resquemor?"

Mmmmmmmm no estarás admitiendo abiertamente que hay odio hacia las mujeres y a las minorías, no???
Por que de ser así que paren las rotativas y cierren el hilo, ya tenemos respuesta a la pregunta principal de Papitxulo
Número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España de 2003 a 2022

Imagen

Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...

Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no es un derecho...

Y hay mas que no están contempladas como violencia de género, pero ese es otro debate.

Y os dejo otro dato...

El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres

Pero no, no hace falta una ley que proteja a la mujer del hombre.
@Azsche , quédate con la parte que más ilusión te haga, faltaría más, yo creo que hemos avanzado simplemente arañando un poco la superficie ya hemos encontrado una derogación por discriminación, algo que hasta hace no mucho los negacionistas decían que no existía en absoluto, y estoy seguro hay algún caso más que otro entre los 392 puntos que aún ni hemos mirado.

También parece que entendemos el concepto de que a unos ciudadanos el hecho de que les discriminen puede resultarles molesto u odioso (el feminismo nace precisamente de esa realidad desigual que en su día se daba), lo que puede darnos también uno de los motivos que buscábamos del odio social.

Respecto a lo de las alusiones, discrepo, en todo momento estoy contestando a lo que propones, pero si en algún momento patino y entro ahí pues ya te pido disculpas por adelantando, no es algo intencionado ni que defienda en ningún usuario.

Buena tarde ;)

PsYmOn escribió:Mmmmmmmm no estarás admitiendo abiertamente que hay odio hacia las mujeres y a las minorías, no???
Por que de ser así que paren las rotativas y cierren el hilo, ya tenemos respuesta a la pregunta principal de Papitxulo

No he negado en ningún momento que pueda existir, no soy tan simple de pensar que algo no existe solo porque yo desee que no exista, busco las razones de su existencia, la magnitud del mismo, el impacto, etc etc etc, vamos, que intento ir un poco más allá del típico "está todo fatal por culpa de la extrema derecha"
Es justo la razón de este hilo, ¿no?, de lo contrario solo es un agregador de noticias sin más, y para eso con todos mis respetos hay herramientas mucho mejores que EOL.
Pero de todas formas no es ha primera vez que hablamos de ello, @kopperpot puso un estudio en la CAM de un organismo independiente que demostraba que el odio estaba en decremento, eso por fuerza implica que existe, y de eso hablamos en todo momento.
Igual te estás confundiendo con aquellos que dicen que cosas como la discriminación al hombre no existe, no, aquí nadie está diciendo que el odio no exista.

srkarakol escribió:Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...

Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no un derecho...

Y aquí hay mas que no están contempladas como violencia de género.

Dejando a un lado que, lo creas o no, la ley "convencional" reconoce tu derecho (independientemente de si eres hombre o mujer) a la vida y castiga a quién lo vulnere... Creo que te estás confundiendo.
Ser crítico con una ley porque su ámbito de aplicación lo considere incorrecto no significa que no me parezca bien en parte o incluso en su práctica totalidad, de hecho yo te propuesto extender su ámbito a todo ciudadano del país (como todas las leyes) pero parece que la idea no termina de gustar, pregúntate por qué.

También te digo que me parecería bien incluso aunque esas cifras fueran la tercera parte de las que son, coincidiendo con las cifras de hombres asesinados por su pareja y a los que no protege ninguna medida particular en la actualidad :) y muchos no siquiera son reconocidos como víctimas, resumiendo, me parecería bien, como dice @kopperpot o @zgotenz, aunque solo UN ciudadano fuera el objeto práctico de dicha aplicación.
srkarakol escribió:Número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España de 2003 a 2022

Imagen

Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...

Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no es un derecho...

Y hay mas que no están contempladas como violencia de género, pero ese es otro debate.

Y os dejo otro dato...

El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres

Pero no, no hace falta una ley que proteja a la mujer del hombre.

el poner el grafico desde 2003 que es porque sino se os desmonta la historia no? pon datos anteriores a 2003 quizas nos llevamos una sorpresa
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
sadistics escribió:el poner el grafico desde 2003 que es porque sino se os desmonta la historia no? pon datos anteriores a 2003 quizas nos llevamos una sorpresa


Por qué los datos de esos gráficos no son anteriores a 2003 está contestado en:
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s300#p1752702929
DNKROZ escribió:
PsYmOn escribió:Mmmmmmmm no estarás admitiendo abiertamente que hay odio hacia las mujeres y a las minorías, no???
Por que de ser así que paren las rotativas y cierren el hilo, ya tenemos respuesta a la pregunta principal de Papitxulo

No he negado en ningún momento que pueda existir, no soy tan simple de pensar que algo no existe solo porque yo desee que no exista, busco las razones de su existencia, la magnitud del mismo, el impacto, etc etc etc, vamos, que intento ir un poco más allá del típico "está todo fatal por culpa de la extrema derecha"
Es justo la razón de este hilo, ¿no?, de lo contrario solo es un agregador de noticias sin más, y para eso con todos mis respetos hay herramientas mucho mejores que EOL.
Pero de todas formas no es ha primera vez que hablamos de ello, @kopperpot puso un estudio en la CAM de un organismo independiente que demostraba que el odio estaba en decremento, eso por fuerza implica que existe, y de eso hablamos en todo momento.
Igual te estás confundiendo con aquellos que dicen que cosas como la discriminación al hombre no existe, no, aquí nadie está diciendo que el odio no exista.

Pero si hoy en día el feminismo está al alza y cada vez hay más voces críticas con el patriarcado... como se explicaría que según el estudio independiente el odio esté en decremento? :-? :-? :-? :-? :-?

Y lo del agregador de notícias sin más creo que es una apreciación personal tuya pero vaya... que si el sentido del hilo ha de ser ese pues palante, no será el primero (ni el último) con esa funcionalidad.

Azsche escribió:
sadistics escribió:el poner el grafico desde 2003 que es porque sino se os desmonta la historia no? pon datos anteriores a 2003 quizas nos llevamos una sorpresa


Por qué los datos de esos gráficos no son anteriores a 2003 está contestado en:
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s300#p1752702929

Hhahahaha, toma sorpresa!
Azsche escribió:
sadistics escribió:el poner el grafico desde 2003 que es porque sino se os desmonta la historia no? pon datos anteriores a 2003 quizas nos llevamos una sorpresa


Por qué los datos de esos gráficos no son anteriores a 2003 está contestado en:
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s300#p1752702929

ah, que no? pues en el INE sale desde 1999 lastima que no salgan anteriores quizas nos llevabamos otra sorpresa

Imagen
No considero que el número de víctimas o su evolución sea relevante en la necesidad de su protección.
Es relevante para ver la evolución del fenómeno, el impacto social que tiene (no es lo mismo 40 que 3700) y los recursos que serán necesarios, pero yo estoy de acuerdo en que sean 40 o 4000 es de suma importancia, no vería lógico decir, por ejemplo, que como son 19 (por ejemplo, una cifra completamente al azar) entre millones es algo "completamente anecdótico" que no merece consideración.

En resumen, el gráfico es lo de menos en lo que a la necesidad de protección se refiere.

PsYmOn escribió:Pero si hoy en día el feminismo está al alza y cada vez hay más voces críticas con el patriarcado... como se explicaría que según el estudio independiente el odio esté en decremento? :-? :-? :-? :-? :-?

Algunas páginas atrás tienes el enlace al estudio, pero creo que es algo empírico, simplemente enuncia unos datos, no entra en valoraciones, ¿qué explicación tienes tú?, a mí me gustaría pensar que la sociedad va estando mejor educada, pero agradezco tus observaciones al respecto.

PsYmOn escribió:Y lo del agregador de notícias sin más creo que es una apreciación personal tuya pero vaya... que si el sentido del hilo ha de ser ese pues palante, no será el primero (ni el último) con esa funcionalidad.

Si el hilo solo se limita a postear noticias al respecto efectivamente es la pura definición de un agregador de noticias, no es discutible, es una realidad, si estamos debatiendo al respecto de esas noticias entonces es un hilo de opinión, es bastante evidente.
DNKROZ escribió:@kopperpot puso un estudio en la CAM de un organismo independiente que demostraba que el odio estaba en decremento,


El estudio que se posteó aquí indicaba que los delitos de odio estaban en aumento... pero este usuario usó las noticias de que, en la comunidad de Madrid, un tipo de delito de odio concreto había bajado el último año...

Es decir... Se consume mas alcohol en España cada año, pero en Madrid se bebe menos vino tinto... ergo, se bebe menos alcohol en España...

sadistics escribió:ah, que no? pues en el INE sale desde 1999 lastima que no salgan anteriores quizas nos llevabamos otra sorpresa


Qué pretendes demostrar con eso?? Es que no veo el argumento por ningún lado... La comisión europea ya dijo que anteriormente al 2000, los datos se recogían de manera muy deficiente... no entiendo tu argumento.
srkarakol escribió:Número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España de 2003 a 2022

Imagen

Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...

Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no es un derecho...

Y hay mas que no están contempladas como violencia de género, pero ese es otro debate.

Y os dejo otro dato...

El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres

Pero no, no hace falta una ley que proteja a la mujer del hombre.


¿Crees que el descenso es cosa de la ley?

Imagen

Los homicidios en general han bajado en España por lo que atribuir la ley de viogen a la bajada de homicidios en pareja es cuanto menos muy atrevido.
Ya sabes, correlación no implica causalidad.
7617 respuestas