¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

paco_man escribió:Creo muy en serio que en Barcelona esté aumento el rechazo hacia los menores extranjeros no acompañados. O cambian las leyes o el racismo y el odio irá en aumento.

El portavoz de un sindicato de los Mossos advierte que "este verano será muy significativa la cantidad de delitos en Barcelona"

El portavoz del sindicato de los Mossos USPAC, Albert Palacio, ha pasado por SER Catalunya y ha advertido que “este verano será muy significativa la cantidad de delitos con violencia que habrá en Barcelona. El modelo policial, judicial y político están obsoletos. Y esto ha hecho que cojan a Barcelona como una ciudad permisiva. Entran en el juzgado, salen al día siguiente y siguen robando, es su modus vivendi. Hay gente que tiene 150 antecedentes y no ha pisado la cárcel, eso no se entiende”


https://cadenaser.com/cataluna/2022/06/ ... na-sercat/

A ver, lo que pasa es que la gente en Barcelona está ya hasta los cojones de como se ha degenerado la ciudad. Yo lo veo a menudo en mi barrio y las cosas están bastante mal. No diré que esto es el Bronx o algo así, puedes seguir saliendo a la calle más o menos tranquilo, pero ya he visto muchas movidas a lo largo de los últimos 5 años y la frecuencia ha aumentado significativamente. En mi barrio, claro, del resto de Barcelona es más difícil que opine.
El Consejo de LGTBI de Baleares aprueba un protocolo para policías locales de atención a víctimas de delitos de odio

El Consejo LGTBI de Baleares, presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aprobado este jueves un protocolo de actuación para las policías locales de las Islas que tiene por objetivo ofrecer una atención adecuada a las víctimas de delitos de odio.


Fuente LaVanguardia.

Pasito a pasito se va combatiendo el odio contra mujeres y minorías.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
retro-ton escribió:
El Consejo de LGTBI de Baleares aprueba un protocolo para policías locales de atención a víctimas de delitos de odio

El Consejo LGTBI de Baleares, presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aprobado este jueves un protocolo de actuación para las policías locales de las Islas que tiene por objetivo ofrecer una atención adecuada a las víctimas de delitos de odio.


Fuente LaVanguardia.

Pasito a pasito se va combatiendo el odio contra mujeres y minorías.

Gran noticia. Esperemos que se extienda al resto de comunidades autonomas
Yo igual no he entendido bien el concepto del hilo, pero se supone que es para hablar del escenario actual, causas, motivos, grupos afectados...¿O para poner noticias de cuando alguna administración haga cualquier cosa relacionada con todo esto?

Por tenerlo claro, porque si solo quiero noticias me voy a Google, aquí ponía "opinión y debate", de hecho es curioso, las noticias que te encontrado son justamente las que habéis puesto, qué tremenda coincidencia ¿Verdad? 😉
DNKROZ escribió:Yo igual no he entendido bien el concepto del hilo, pero se supone que es para hablar del escenario actual, causas, motivos, grupos afectados...¿O para poner noticias de cuando alguna administración haga cualquier cosa relacionada con todo esto?

Por tenerlo claro, porque si solo quiero noticias me voy a Google, aquí ponía "opinión y debate", de hecho es curioso, las noticias que te encontrado son justamente las que habéis puesto, qué tremenda coincidencia ¿Verdad? 😉

Hay noticias que están claramente relacionadas con el tema. De hecho en el primer post ya tienes unas cuantas noticias. Es de cajón que se pongan más y se hable de ellas.

Saludos!
Si lo de las noticias lo he visto, el debate de las mismas o la opinión (más allá de lo maravillosas que son) es lo que no encuentro, pero igual es que se está preparando, voy a dejar que lo comentéis como ello merece
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:Se lo puedo decir a los que están en el centro donde trabajé hace ya más de 10 años y todavía una amiga trabaja ahí, y te dicen que gracias pero que prefieren que los eventos que han derivado en su situación no se hubieran dado. Que no son unos locos a los que se les ha roto un cable y que te vayas un poquito a la mierda.

De ti en cambio me parece que no se te puede decir lo mismo.

Mil gracias a quien te ha reportado, veo que no soy el único que piensa que se te ha ido la pinza con la sobrada de mensaje que te has marcado

Que un tío que va diciendo que los suicidios se solventan con más hospitales me diga lo que quiera de una sobrada, me resbala. Sois precisamente gente como tú los que sois parte del problema de los suicidios en este país tratando a la gente con impulsos suicidas como si fueran enfermos.

Reporta lo que te de la gana.

No sé que te has metido pero relaja un poco.
En ningún momento he dicho que los suicidios se solventan con más hospitales, sólo estoy diciendo que para prevenir suicidios y bajar esos números que pasó el otro user ayudaría bastante tener ayuda tanto psicológica como psiquiátrica accesible para todo el mundo. Evidentemente tener "más hospitales" no hará que la tasa de suicidios sea cero pero tener más profesionales y reducir las listas de espera ayudaría a muchísimos casos que ahora mismo se sienten desamparados y piden ayuda a gritos.
Por cierto, ir al psicólogo no es estar enfermo. Que también te veo un poco perdido con esto.
DNKROZ escribió:Si lo de las noticias lo he visto, el debate de las mismas o la opinión (más allá de lo maravillosas que son) es lo que no encuentro, pero igual es que se está preparando, voy a dejar que lo comentéis como ello merece

Decir que esa noticia te parece bien ya es dar una opinión. Debate habrá sobre la noticia habrá si alguien lo inicia y otros lo siguen.
¡Gracias por preocuparte porque en este hilo se siga el topic!
Avestruz escribió:Decir que esa noticia te parece bien ya es dar una opinión.


Es una parca opinión, ¿va a decir alguien que le parece mal que se tomen medidas para evitar el odio?
Obviamente nos va a parecer bien a todos.

Pero, para que se me entienda, es como si en el foro de tecnología creamos un hilo para debatir y opinar sobre televisiones y me dedico solo a poner noticias de las teles que me molan con un "está muy bien"

Ni datos sobre la misma, ni ventajas, ni las novedades que trae, solo, "está muy bien"

Ahora mira un hilo de este tipo y verás como no es así.

Avestruz escribió:Debate habrá sobre la noticia habrá si alguien lo inicia y otros lo siguen.


Por eso estoy dejando margen para ello ;)

Avestruz escribió:¡Gracias por preocuparte porque en este hilo se siga el topic!


¡De nada!, Como dije en su momento me interesa el tema, un saludo.
Gracias @DNKROZ como tu mismx dices el hilo habla del escenario actual y este tipo de pequeñas noticias conforman el marco de debate. Es lo que te decía de que enrriquecen el hilo.

Saludos y a seguir comentando y debatiendo. [oki]
DNKROZ escribió:Si lo de las noticias lo he visto, el debate de las mismas o la opinión (más allá de lo maravillosas que son) es lo que no encuentro, pero igual es que se está preparando, voy a dejar que lo comentéis como ello merece

A ver si comentan también la noticia que puse, pero se ve que esa no interesa.

@Drifter_666 Es una pena lo que está pasando en tu ciudad. Estuve allí hace un par de años y la cosa pintaba muy mal.
retro-ton escribió:
El Consejo de LGTBI de Baleares aprueba un protocolo para policías locales de atención a víctimas de delitos de odio

El Consejo LGTBI de Baleares, presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aprobado este jueves un protocolo de actuación para las policías locales de las Islas que tiene por objetivo ofrecer una atención adecuada a las víctimas de delitos de odio.


Fuente LaVanguardia.

Pasito a pasito se va combatiendo el odio contra mujeres y minorías.



Decir eso con las actuales cifras de violencia hacia la mujer a manos de sus parejas demuestra 2 cosas :

1- Poco o nada te debe importa la violencia hacia la mujer mas bien usas el tema de forma torticera de lo contrario sabrías que llevamos un aumento del 20% respecto a 2021 así que fíjate tu lo que se combate el odio hacia la mujer y lo puesto que estas en el tema ….

2- Las actuales medidas de protección a la mujer no sirven de nada pues no menguan las agresiones a estas en todo caso aumentan pero claro es normal cuando la politica de protección a la mujer la desarrolla una inutil como la ministra Irene Montero cuyo partido aboga por no dejar pudrirse a un violador en la carcel y llama a una secuestradlas de menores ejemplo de feminismo…
@Galigari estamos de acuerdo en eso: son lamentables las cifras de violencia hacia la mujer a manos de sus parejas las autoridades deben ponerse aun mucho más las pilas a nivel legislativo y judicial para acabar con esta lacra de la violencia de género
retro-ton escribió:@Galigari estamos de acuerdo en eso: son lamentables las cifras de violencia hacia la mujer a manos de sus parejas las autoridades deben ponerse aun mucho más las pilas a nivel legislativo y judicial para acabar con esta lacra de la violencia de género

Pero qué pesaos… a nivel legislativo no hay que hacer NADA, dejad ya de menoscabar la presunción de inocencia de la población masculina por pura ideología, y a nivel judicial tan solo hay que crear más juzgados y dotarlos de más recursos materiales para que no esten tan salvajemente saturados y no recurrir siempre al adoctrinamiento de los jueces como única solución diciendo que la justicia es patriarcal y hermana yo sí te creo y blablabla….

Y para reducir DE VERDAD las muertes por violencia de género, la mejor campaña que hay que hacer es decirles a las propias maltratadas que denuncien y no que tengamos que hacerlo los demás por ellas, porque de media casi el 80% de las asesinadas desde que hay registros no habían denunciado NUNCA.
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@Galigari estamos de acuerdo en eso: son lamentables las cifras de violencia hacia la mujer a manos de sus parejas las autoridades deben ponerse aun mucho más las pilas a nivel legislativo y judicial para acabar con esta lacra de la violencia de género

Pero qué pesaos… a nivel legislativo no hay que hacer NADA, dejad ya de menoscabar la presunción de inocencia de la población masculina por pura ideología, y a nivel judicial tan solo hay que crear más juzgados y dotarlos de más recursos materiales para que no esten tan salvajemente saturados y no recurrir siempre al adoctrinamiento de los jueces como única solución diciendo que la justicia es patriarcal y hermana yo sí te creo y blablabla….

Y para reducir DE VERDAD las muertes por violencia de género, la mejor campaña que hay que hacer es decirles a las propias maltratadas que denuncien y no que tengamos que hacerlo los demás por ellas, porque de media casi el 80% de las asesinadas desde que hay registros no habían denunciado NUNCA.


Por no hablar de las causas principales que hay detras del maltrato. Y no, no es "er machismo" ni la extrema derecha.

Alcohol, drogas, problemas mentales, ludopatía, religión, etc.

Si a un problema se le dan soluciones equivocadas pero con nombres chupis en nombre de una causa que todos consideraríamos justa, pero realmente el fin es tener poltronas para los tuyos y llenarse los bolsillos... pasa lo que pasa, que te gastas una burrada y no solucionas nada.
PsYmOn escribió:En ningún momento he dicho que los suicidios se solventan con más hospitales,


PsYmOn escribió:Sabes cómo se evitan los suicidios? Con una sanidad pública de calidad


Menos mal que no.


PsYmOn escribió:Por cierto, ir al psicólogo no es estar enfermo. Que también te veo un poco perdido con esto

Concretamente he dicho lo contrario. Para que veas quién va perdido.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:En ningún momento he dicho que los suicidios se solventan con más hospitales,


PsYmOn escribió:Sabes cómo se evitan los suicidios? Con una sanidad pública de calidad


Menos mal que no.

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia
Bueno, toca otra sesión de contrarréplicas, bon appétit ;) :

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Quién lo diría. :o


Mira lo que contesté ayer.... lo que está claro que es tú pareces tener mucho más tiempo, te felicito.

Quien sabe, no sé a qué te dedicas para comparar horarios (no me interpretes mal, tampoco es que me importe).

DNKROZ escribió:Vamos a ver pues.

Papitxulo escribió:Si le cambiasen el nombre sería porque es una ley diferente. Y es bastante ilógico tener dos leyes diferentes para lo mismo, ¿no crees?. :-|


Creo, y si mi abuela tuviera ruedas y manillar sería una bici, pero es que no va a pasar porque tipificar leyes diferentes que discriminen por cuestión de sexo, creencias, religión, orientación sexual, etc... como ya te he dicho tres veces con esta, no es legal... salvo en UN caso, y no es este.

Yo también opino que no va a pasar, por suerte. ;)

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Sería en todo caso discriminar por razón de orientación sexual. :-| Y es cierto que por suerte no pueden, porque la misma ley ampara a heterosexuales y homosexuales.


La ley ampara a todos los ciudadanos por igual.... salvo en un caso como ya sabes, así que sí, es una suerte y es un motivo para no tener nada que temer... de ahí que no se entienda muy bien tanto canguelo.

Sí, es una suerte que la ley de matrimonio ampare a ciudadanos heterosexuales y homosexuales por igual. ;)

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:¿Tu derecho a dirigirte a una persona de una forma que esa persona no desea?


Los derechos no están pensados para "cumplir mis deseos", sino para una convivencia normal, y no me estoy dirigiendo de forma ofensiva ni diferente a cómo lo haría con cualquier otro ciudadano. ¿Qué esa persona "desea" que yo me dirija a la misma usando ella en vez de él?, pues me lo comenta y lo hago, ¿qué desea que sea él en vez de ella?, lo mismo.... es más, ¿Qué desea que le llame Xer , y esto es importante, me merece la consideración de tenerle esa deferencia?... pues le llamaré Xer.

Pero si la ley me OBLIGA a ello entonces me está afectando a mi propia libertad de expresión... ¿se entiende el concepto básico?

Y una convivencia normal es dirigirte a las personas de una forma acorde a sus deseos, y no de una en la que se las humille. ¿Se entiende el concepto básico?. ;)

Recordemos además, por no perder el foco, que esto venía a cuento de por qué no llamar de forma diferente a la unión de parejas homosexuales, ya que en este caso, aparte del tema del nombre, dicho cambio implicaría tener que crear una ley diferente de forma innecesaria. Por suerte ya hemos coincidido en que esto no va a pasar porque no se puede discriminar por razón de orientación sexual. ;)

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió: ¿Qué pensarías si tu eres un hombre y yo me dirigiese a ti en femenino?.


Y a colación de lo de arriba aquí está la gracia ... actualmente la ley no te obliga a dirigite a mí en uno u otro género, ¿quieres llamarme en femenino porque consideras que mi aspecto es más acorde a la biología femenina? po fale, te corregiré como me corregirá el que quiera que le llame de otra forma... y como te digo, puede que mi interlocutor sea un cretino y me quiera seguir llamando en femenino PESE a mi advertencia... pero es un cretino con libertad de expresión, la misma que tendré yo de acabar la conversación.

Al final es una cuestión de educación, sin más, no legal, que es a lo que vamos, ni de "derechos", que muchas veces se confunden las cosas.

No, no se confunden. El reconocimiento de la existencia de las personas trans y no binarias es un derecho, en algunos casos reconocido y en otros no, y usar el lenguaje inclusivo es una forma de reconocer ese derecho. Otra cosa es que se te obligue o no a utilizarlo. ;)

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Yo creo que la conversación ha sido un poco más larga, recopilemos:

La conversación ha sido más larga y ha habido replica a las partes de tu respuesta que he considerado pertinentes. Si con tu réplica final se queda en un "mentiroso" y un "no puedo hablar de mi libro", tú sabrás... :o


Bonita recopilación... sin contestar muchas de las cosas que te comenté... igual porque no las consideras "pertinentes", como no consideras "pertinente" mencionar nada que cargue mínimamente o sea crítico con la corriente política que pareces enarbolar como bandera... si ya sabemos cómo funciona esto, imagino que es como lo de los "odios", que solo hablas de los que quieres hablar, ¿verdad? ;)

Bueno, ese SÍ es tu derecho, así que no vamos a vulnerarlo.

No considero pertinente lo que es offtopic. Sin más. ;)

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Más bien creo que te complicas tú solo.


"Y tú más", todo correcto.... pero yo sigo teniendo claro el concepto de que igualdad = igual, y todos = todos, no tengo que segmentar nada o pedirte que saques de la ecuación grupos sociales determinados.

Veo que sigues sin entenderlo (o simplemente es que no lo quieres entender), solo se puede ayudar con un problema específico a quien sufre ese problema, no a quien no lo sufre.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:El discurso es una parida, y de odio, no te olvides. ;)


El discurso es una parida, pero fuera de odio estaría en un proceso judicial... y por descontado el ejemplo que te puse de los discursitos de Montero lo serían con mucha menos duda aún... pero curiosamente de eso no hablas, ¿verdad?
Recuerda, si es de odio algo así, no es un problema con causa únicamente en la "extrema derecha", sino enémico... y además indicaría una inacción muy preocupante en nuestro sistema judicial, vamos, que el problema sería mucho más grave (pero mucho más) que lo que planteas... porque yo por ejemplo te adelanto que ese tipo de discursitos los veo en TODOS los grupos parlamentarios, sin excepción... la diferencia es el sujeto de los mismos.

Ya comenté anteriormente que no todo discurso de odio tiene por qué ser ilegal.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Gracias por la recomendación, pero no la necesito.


A juzgar por tus acciones no te habría venido mal

Es tu opinión, yo creo lo contrario.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:No estaba haciendo ninguna gracia.


No, efectivamente, no has hecho ninguna gracia.

Ni era mi intención.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Has interpretado "alusión personal" como "ataque personal" y te he aclarado a lo que me refería.


Las "alusiones personales" están prohibidas de siempre en EOL, de ahí que a tu acusación (sin fundamento) sea un motivo de indignación (porque no es cierta) y preocupación.

Conozco perfectamente las normas de EOL y ya te he aclarado a lo que me refería. No tengo nada más que añadir sobre esto.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Ahora veamos las declaraciones de la señora Olona:

Parece que la única referencia a Ciudadanos que hace en la intervención es al partido político. :o


Como te dije, me vi el vídeo, y tampoco necesita hacer referencias a ello, se supone que es algo básico que toda la cámara entiende (incluso siendo políticos, que ya es decir), es un principio de derecho.
Si no lo entiendes tú tampoco te preocupes, es trabajo de ellos el entenderlo.
Sea como sea, una vez más, en el vídeo no hace referencia a tus supuestos imaginados.... que no digo que NO lo piense, pero me gusta ceñirme a los hechos, no a las imaginaciones ni miedos ni odios ni prejuicios.... y no ha dicho nada de lo que imaginas.

El que la proposición no de ley fuese aprobada con 31 votos a favor y 5 abstenciones muestra algo muy diferente.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Me alegro de haber acertado.


Yo también me alegro de coincidir de vez en cuando, es una lástima que tenga que ser en cuestiones tan sumamente elementales e incluso ni así (igualdad de los ciudadanos con respecto a la ley) consigamos el 100% de acuerdo ni en lo básico.

Pero perfectamente podría pensar otra cosa, y estaría en mi derecho, y ahí estaría la ley para evitar que pudiera traducir mis pensamientos a acciones que perjudicasen a la ciudadanía... bueno, casi siempre, algunas nos cuelan.

Recuerda que estábamos hablamos de discursos, no de acciones.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:La imaginación es en efecto muy poderosa,


Ninguna duda, de hecho tus intervenciones dan buena cuenta de esa afirmación.

Qué poco sutil. :o

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:porque ni en el texto se hace referencia a "ciudadanos", y en el vídeo que he enlazado ahora ya ves a que "Ciudadanos" se refiere. :o


Ya te contesté antes, te repites pelín, pero siempre que se habla de un tema legislativo es igual... si se quiere legislar sobre niños y adolescentes no hablas "en genérico" para la ciudadanía y luego dices "ah!, sorpresa, y los niños y adolescentes también", legislas sobre la gente que los tutela.

Un ejemplo rápido... los niños y adolescentes NO están obligados por ley a ir a la escuela... sus PADRES son los que la ley les obliga a una escolarización... y por supuesto viene recogido de forma muy clara.

Te equivocas en eso de que los niños y adolescentes no están obligados. La enseñanza obligatoria (como su propio nombre indica) es un derecho y obligación de niños y adolescentes.

Ésta es la forma en la que viene recogido en la Constitución:
Artículo 27
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.


Por otro lado, técnicamente es el Estado el que tiene la obligación de asegurar el cumplimiento efectivo de sus derechos, al menos según la LOMLOE:
En estas nuevas circunstancias, se hace necesario conceder importancia a varios enfoques que resultan claves para adaptar el sistema educativo a lo que de él exigen los tiempos a que nos enfrentamos. En primer lugar, la Ley incluye el enfoque de derechos de la infancia entre los principios rectores del sistema, según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (1989), reconociendo el interés superior del menor, su derecho a la educación y la obligación que tiene el Estado de asegurar el cumplimiento efectivo de sus derechos.

Obviamente padres, madres y tutores tienen una serie de derechos y obligaciones como primeros responsables de su educación.

De todos modos esto comienza a salirse un poco del tema de debate, y da para hilo propio.

DNKROZ escribió:Si la intención de esta señora es obligar a los padres a enviar a terapias de conversión a los hijos así lo tiene que especificar y dejar MUY claro... y ello conlleva mencionarlos en el vídeo, cosa que NO ha hecho.

Más que obligar, sería permitir.

DNKROZ escribió:Espero que te quede más claro así. Como te he avisado muchas veces, yo no tengo problema alguno a diferencia de tí en cargar contra NINGÚN partido político, no soy fan, ni afiliado, ni cibervoluntario, ni me pagan, ni trabajo para ellos ni les debo respeto alguno.... si esta señora hubiera dejado claro lo que tú afirmas en el vídeo POR SUPUESTO que lo habría criticado, y POR SUPUESTO que tengo claro que Vox no es trigo limpio (como tengo claro tantos otros), pero aquí estamos analizando hechos, no imaginaciones, cosas que no ha dicho ni tampoco prejuicios.

Yo tampoco tengo ningún problema en cargar contra ningún partido político, cuándo y dónde corresponda. Y claro que no estamos analizando imaginaciones, cosas que no ha dicho, ni prejuicios, por eso el apunte sobre "ciudadanos" y ahora la aclaración referente a "obligar" en lugar de "permitir".

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Si hace la especificación de "ilegal", es porque puede no serlo.


Bueno, pues cuando me pongas un ejemplo de discurso de odio reconocido por las autoridades judiciales que no haya sido condenado entonces lo tendremos claro, mientras, los discursos de odio que yo he conocido son los que han sido reconocidos y juzgados, los otros evidentemente no lo serán, para eso tenemos un sistema judicial.

Si lo que quieres son ejemplos, en este enlace se habla del discurso del odio no punible.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Muy bien, yo entonces te digo que sí lo es.


Me parece guay, pero la realidad del asunto sigue siendo la institucional, por más que patalees queriendo que fuera porque es tal o cual cosa... es más... puede que sean AMBAS cosas, hasta eso te lo compro, pero lo que NO es, es exclusivamente lo que TÚ dices que es ;)

A mí también me parece guay que plantees que sea ambas cosas, pero estamos hablando del discurso homófobo del señor Lera, que teniéndolo tan fácil como esgrimir un motivo legal, prefirió mandar a los gays y lesbianas "a su casa y a su cama". Así que échale la culpa a él, no a mí. :-|

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Veo que aparte de confundir derecha con ultraderecha, te gusta la arqueología. ;)


No confundo nada, como tampoco confundo la izquierda con la extrema izquierda o niego la existencia de ninguna, pero desde la postura de alguien que está fuera de vuestras parafilias políticas que tanto os gustan, os digo que se hace mucha referencia a "extrema derecha" sin mencionar nunca "extrema izquierda".... y para MÍ ambas cosas son igual de malas, e igual de existentes... y lanzan los mismos "discursos de odio" que afirmas lanzan (yo opino que se cuidan MUY MUY mucho unos y otros de no hacerlo, pero parece que tú no).

Bueno, pues cuando quieras referirte a "extrema derecha", di "extrema derecha" en lugar de "derecha" y no pensaré que te confundes.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Tú mismo.


No esperaba menos, cuando te pillan en un renuncio siempre pones algo así y "a otra cosa" :o

¿Tu criterio para abrir o no abrir hilos es un renuncio mío?, que cosa más rara. :o

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Se puede opinar y debatir, pero no desviar el hilo. ;)


Te recuerdo que el mensaje que cita moderación para indicar dónde va cada cosa ... es mío... [hallow]
Espero no estar desviando mucho el mismo contestándote a tí, eso sí, porque sea como sea... seguimos sin hablar en gran medida del tema del hilo, definir cuales son (todos) los grupos minoritarios a los que nos referimos, analizar las causas del origen del odio hacia los mismos (causas, en plural), etc, etc, etc.

Bueno, tú eres el que pidió en primer lugar ejemplos de discursos de odio de alguien de VOX y ha empezado a replicar a partir de cada declaración individual. Como comprenderás, no puedo abarcar todo (mi tiempo también es limitado ;) ).

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Más bien lo que he hecho en este hilo ha sido referirme a la ultraderecha en modo genérico en mi primera intervención y señalar algunas intervenciones concretas del partido mayoritario que los representa.


Claro, y yo en lugar de hacerlo en modo genérico te lo estoy haciendo en modo directo, señalando algunas intervenciones concretas del partido mayoritario que los representa a unos y otros, contestando a lo tuyo y mencionando el resto del problema... cosa que no te he visto hacer a tí... ¿por qué será?
Y una vez hecho eso... y dado que en el caso de la "ultra derecha" (así en plan genérico) te parece un problema serio y causa fundamental.. ¿Podemos deducir que en el resto de grupos también te lo parece y que es un problema SISTÉMICO que habría que atajar?... ¿o nos seguimos quedando solo con la parte que favorece la lectura de tu libro y el panfleto a juego?

Si es que jumea un poquico nada más ;)

Yo lo que estoy viéndote hacer es negar continuamente el problema del discurso de odio de la ultraderecha, en este caso tomando como base los ejemplos de las declaraciones de VOX, como queda claro en tus réplicas y contrarréplicas. Es bastante desconcertante que hagas insinuaciones constantes referentes a mi ideología política mientras justificas prácticamente cualquier declaración de VOX y pones el foco continuamente en Podemos.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Por otro lado, tampoco suelo meterme con el PNV o el PRC, ¿también soy nacionalista vasco o regionalista cántabro?.


Yo no me suelo meter con las mujeres... es más, afirmaría que no me meto,... y sin embargo me han tildado de machista en el hilo que ya sabes... como si tuviera algo que ver...
No es que NO te metas... es que no tienes mención siquiera, no tienes opinión ni a favor ni en contra cuando el tema es "delicado" y pasas de puntillas, yo he criticado a todo grupo parlamentario sobre la tierra en las acciones que considero no son correctas... algunos usuarios de este foro parece que les fueran a despedir del trabajo si lo hacen de "su partido".

Un poco de sentido crítico, de vez en cuando, no viene mal.

Mis intervenciones refiriéndome al PNV son contadas y positivas o neutrales en su mayoría, del PRC solo recuerdo haber hablado en una ocasión para decir que me cae bien Revilla. Debo ser afiliado al PRC según tu teoría.

Lo del sentido crítico vale para todos.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:A mí me cabrea dependiendo de dónde se diga; en un foro de internet me suele hacer levantar las cejas y poco más.


Hombre, no he tirado el teclado por la ventana, me he levantado de la silla gritando ni nada de eso, tranquilo, en mi caso es la ceja derecha únicamente, pero es mi cara de WTF habitual.

Me parece bien. Veo que ambos somos personas civilizadas.

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:La verdad es que aquí me hacen levantar las cejas a menudo. :o


Si, como dices, vas siempre más allá de las declaraciones del personal y te pones a imaginar... pues no me extraña, es más, me van a parecer siempre pocas visto lo visto.

Un saludete ;)

¿Te refieres a cosas como el tema de los "ciudadanos" y la referencia a "obligar" en lugar de "permitir"?. ;)
La izquierda está aumentando el odio a esos colectivo para seguir robando, nada les viene mejor que esto mismo crear odio y ataques a mujeres y gente del colectivo LGTBI ellos viven de esto si se acabasen ¿qué escusa tendrían para robar 525 millones a través de un ministerio sin uso alguno? lo mismo con traer a inmigrantes ilegales inadaptados que si sacamos datos la mayoría de ataques sexuales en el país son de este colectivo de personas que vive en el siglo XVI. A ellos no les conviene que las causas que dicen defender se acaben es así de fácil por eso siguen aumentando el problema.
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:Por cierto, ir al psicólogo no es estar enfermo. Que también te veo un poco perdido con esto

Concretamente he dicho lo contrario. Para que veas quién va perdido.

Eres tu quien está diciendo que no necesitan que se les trate como a locos por yo decir que alguien con tendencias suicidas puede necesitar ayuda psicológica eh.

Para que quede más claro:
No hace falta tener un cable roto para pedir ayuda psicológica = no estás enfermo.

Reakl escribió:
PsYmOn escribió:En ningún momento he dicho que los suicidios se solventan con más hospitales,


PsYmOn escribió:Sabes cómo se evitan los suicidios? Con una sanidad pública de calidad


Menos mal que no.

Más hospitales es sinónimo de sanidad pública de calidad? Joder, qué fácil!! Que pongan en cada esquina una barraca con cuatro maderas y una H roja en la puerta y ale, solucionado! [facepalm]
Sanidad pública de calidad es que el personal no doble horas, haga horarios intempestivos, tengan los recursos necesarios, no vayan desbordados, puedan cubrir la demanda de la gente en tiempos reducidos, etc, etc, etc... Otro día ya nos metemos en qué situaciones pueden provocar que alguien quiera quitarse la vida pero en este caso cercano y tantos otros que he podido oir a lo largo de mi vida se hubiesen podido solucionar o ver si se hubiese actuado a tiempo.

Y vuelvo a repetir:
PsYmOn escribió:Evidentemente tener "más hospitales" no hará que la tasa de suicidios sea cero pero tener más profesionales y reducir las listas de espera ayudaría a muchísimos casos que ahora mismo se sienten desamparados y piden ayuda a gritos..

LO QUE QUIERE DECIR QUE
No hay que dejar de lado la sanidad pública y, sobretodo, hay que reforzar con más personal y más recursos la ayuda psicológica para que se puedan reducir las listas de espera y haciendo que sea accesible para todo el mundo.
@Diegold estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero pienso que la mayoria de las agresiones son por parte de españoles. No por nada, solo sentido comun, vivimos en España y como es normal hay muchos más españoles.

Lo que no quita que este de acuerdo con endurecer el control el las fronteras. Inmigración si, pero controlada.
@kaveza2 está claro que los españoles no somos todos unos santos y cometemos crímenes pero en porcentaje es un locura lo que esta gente comenten en comparación con los españoles, en estadística me refiero luego sacas estos datos y te llaman facha, racista, etc. Cuando son ellos quienes sacan datos, dividen a la sociedad en dos y culpan a los hombres en general como si todos cometiésemos estas atrocidades. La izquierda moderna está muy perdida y crea muchísima crispación haciendo que la ultra derecha crezca por su incompetencia.

Y totalmente de acuerdo la inmigración es necesaria y tengo muchisimos amigos inmigrantes los cuales vinieron con sus papeles en regla y nunca les hemos querido echar de aquí porque son mas competentes que muchos españoles. Ahora lo que se dedican a traer gente que Marruecos no quiere y a llevarse calentito el dinero que Europa les da para el control de fronteras.
Diegold escribió:@kaveza2 está claro que los españoles no somos todos unos santos y cometemos crímenes pero en porcentaje es un locura lo que esta gente comenten en comparación con los españoles, en estadística me refiero luego sacas estos datos y te llaman facha, racista, etc. Cuando son ellos quienes sacan datos, dividen a la sociedad en dos y culpan a los hombres en general como si todos cometiésemos estas atrocidades. La izquierda moderna está muy perdida y crea muchísima crispación haciendo que la ultra derecha crezca por su incompetencia.

Y totalmente de acuerdo la inmigración es necesaria y tengo muchisimos amigos inmigrantes los cuales vinieron con sus papeles en regla y nunca les hemos querido echar de aquí porque son mas competentes que muchos españoles. Ahora lo que se dedican a traer gente que Marruecos no quiere y a llevarse calentito el dinero que Europa les da para el control de fronteras.


Me haces buscar datos :p

En proporción si que nos ganan, en números totales como suponía pues no.

https://www.poderjudicial.es/stfls/ESTA ... 202021.pdf
  • El primer problema es que desde la crisis la gente está muy, muy, muy, muy pero que muy crispada. Y eso hace que se radicalice.
  • El segundo problema es que el llamado "progresismo" se ha convertido en una carrera de competición en la que se pelea para ver "quién es el más progresista" en una competición política y de moralidad, no en un progreso real. Esto hace que algunas medidas se hagan a lo loco, que todo valga, que haya ciertas acciones mal implementadas pero que como las protestes te llaman de facha para arriba. Esto hace que a la gente que le cuesta más aceptar esta cosas les des la patada, cuando es a la gente que deberías convencer poco a poco y hacerle entrar en razón sin forzarla y hace incluso quye mucha gente normal también se baje del barco.
  • El tercer problema es que la noble lucha de la igual entre hombre y mujer ha sido totalmente corrompida y distorsionada, tanto por la competición de ser el más progre como por los lobbys, convirtiéndose en la criminalización constante del hombre por el hecho de ser hombre y pasar de buscar la igual a un revanchismo y a un quítatetúquemepongoyo exagerado. Con esto sólo consigues poner a la gente de culo y destrozas todo lo que en un principio se quería conseguir
  • Y el quinto problema es que tanto hablar de facha, derecha, extrema derecha, turbo derecha, hiper derecha y demás palabros que lo has convertido en un meme. Esto hace que la gente que antiguamente se tapaba para que no le tachasen ahora no se esconda e incluso lo luzca con orgullo, pues a perdido todo sentido de crítica y ahora es hasta una mofa.

Todo esto provoca, tanto en España como en Europa, el crecimiento del odio y la pérdida del complejo de mucha gente que es ultraconservadora. Y hace que mucha gente "normal" vean que el mundo se va por un camino que no quiere o no es capaz de asimilar a la velocidad que va y ve que la única alternativa de que se frene un poco es agarrarse a un clavo ardiendo. Partidos de la derecha que aprovechasn la crispación para que la gente ya no vote ni con el corazón en vez de con la cabeza: lo hacen con las tripas ¿De verdad os creeis que la gran mayoría de la gente que vota a Vox o a Le Pen en Francia es facha? No

Irónicamente, cuando más ha pisado el acelerador el "progresismo", más hacia la derecha y lo rancio se ha ido la gente. Se han pasado de revoluciones


P.D: y todo eso sin meternos ya en las políticas climáticas que engañan al ciudadano y lo castigan a él, cuando los más contaminantes son otros, o de cierto tipo de inmigración que llega a Europa, que es lo mejor de cada casa. Pero que no se te ocurra decir nada malo de alguien que haga algo malo, que entonces eres un fascista...
Hilo para compensar el de los hombres? :) se me hacia raro que no estuviera antes, ya ha costado. [360º]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
LokiEros escribió:Hilo para compensar el de los hombres? :) se me hacia raro que no estuviera antes, ya ha costado. [360º]

No, este hilo trata sobre problemas reales y tangibles.

Por cierto, aporto este manual para combatir los delitos de odio que he visto hoy en el periodico:
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... -odio.html
Lord_Link escribió:
LokiEros escribió:Hilo para compensar el de los hombres? :) se me hacia raro que no estuviera antes, ya ha costado. [360º]

No, este hilo trata sobre problemas reales y tangibles.

Por cierto, aporto este manual para combatir los delitos de odio que he visto hoy en el periodico:
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... -odio.html


Insinuas que en el otro hilo no hay problemas reales?

Perdon por el offtopic!!!, ya pare.
Lord_Link escribió:Por cierto, aporto este manual para combatir los delitos de odio que he visto hoy en el periodico:
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... -odio.html


3. Discriminación religiosa y por motivos políticos
La guía cita la aversión, hostilidad y odio a personas musulmanas (islamofobia) pero también señala como el antisemitismo no es sólo por cuestiones religiosas    sino una combinación de prejuicios culturales y étnicos. También alude al anticristianismo y a la aversión y desprecio por una orientación política


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Link escribió:
LokiEros escribió:Hilo para compensar el de los hombres? :) se me hacia raro que no estuviera antes, ya ha costado. [360º]

No, este hilo trata sobre problemas reales y tangibles.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final voy a creerme eso de que solamente haces tu personaje. Desde luego, lo clavas ;)
Por si a alguien le interesa, este sábado 18 de junio ha sido el Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio.

En julio de 2021, la Asamblea General de la ONU mostró su preocupación sobre “la propagación y proliferación exponenciales del discurso de odio” en todo el mundo y adoptó una resolución para “promover el diálogo y la tolerancia interreligiosos e interculturales para contrarrestarlo”.

La resolución reconoce la necesidad de acabar con las retóricas discriminatorias y xenófobas y llama a todos los actores relevantes, incluidos los Estados, a aumentar sus esfuerzos para abordar este fenómeno, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos.

La resolución proclamó el 18 de junio como Día Para Contrarrestar el Discurso de Odio, el cual se conmemorará por primera vez en 2022 a través de una reunión informal de alto nivel el lunes 20 de junio (10 a. m., hora de Nueva York) en la sede de las Naciones Unidas.

A lo largo de esta jornada, las Naciones Unidas invitan a los gobiernos, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y las personas a realizar eventos e iniciativas que promuevan estrategias para identificar, abordar y contrarrestar el discurso de odio.

Ya sea como Estados miembros, sector privado, medios de comunicación, empresas tecnológicas, líderes religiosos, educadores, sociedad civil, afectados por el discurso de odio, jóvenes o simplemente individuos, todos tenemos el deber moral de denunciar con firmeza los casos del discurso de odio, así como jugar un papel crucial en la lucha contra este flagelo.

Información completa en este enlace a la web.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Papitxulo escribió:Por si a alguien le interesa, este sábado 18 de junio ha sido el Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio.

En julio de 2021, la Asamblea General de la ONU mostró su preocupación sobre “la propagación y proliferación exponenciales del discurso de odio” en todo el mundo y adoptó una resolución para “promover el diálogo y la tolerancia interreligiosos e interculturales para contrarrestarlo”.

La resolución reconoce la necesidad de acabar con las retóricas discriminatorias y xenófobas y llama a todos los actores relevantes, incluidos los Estados, a aumentar sus esfuerzos para abordar este fenómeno, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos.

La resolución proclamó el 18 de junio como Día Para Contrarrestar el Discurso de Odio, el cual se conmemorará por primera vez en 2022 a través de una reunión informal de alto nivel el lunes 20 de junio (10 a. m., hora de Nueva York) en la sede de las Naciones Unidas.

A lo largo de esta jornada, las Naciones Unidas invitan a los gobiernos, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y las personas a realizar eventos e iniciativas que promuevan estrategias para identificar, abordar y contrarrestar el discurso de odio.

Ya sea como Estados miembros, sector privado, medios de comunicación, empresas tecnológicas, líderes religiosos, educadores, sociedad civil, afectados por el discurso de odio, jóvenes o simplemente individuos, todos tenemos el deber moral de denunciar con firmeza los casos del discurso de odio, así como jugar un papel crucial en la lucha contra este flagelo.

Información completa en este enlace a la web.

A mi me interesa, gracias como siempre por el aporte @Papitxulo .
Dejo aqui una ampliacion para complementar tu post:
Hacia un enfoque global para combatir los discursos de odio
#NoToHate

Enlace

#NoToHate
Bueno hoy según algunos veremos cuanto ha avanzado el odio en Andalucía [burla2]
Creo que el odio en cuanquier direccion es un subproducto del ego, de creerse mejor que.

La educacion y la empatia deberian ser las bases de cualquier sociedad.

Enseñar el capote para que se entre al trapo es muy facil hoy en dia, tampoco entiendo el por que duele tanto las opiniones de gente que no son nada en tu vida y que seguramente nunca lo seran.
Mala noche para los vendedores de odio. A ver que inventan ahora, que antes todo consistían en que la ultraderecha iba a destrozar España.

El caso es que aún no os daréis cuenta de que los resultados son producto de vuestras políticas, es como eso de "yo no tengo la culpa, es el sistema" en plan proyecto hombre.
El viernes noche echaron en la tele "American History X" y me venía a la cabeza este hilo. El discurso en la mesa de Edward Norton en lugar de desaparecer se está expandiendo...
Imagino que la gente está cada vez más jodida psicológicamente, las cosas cada vez están peor, deseperación, polarización...y vamos a volver a los años 20-30 del siglo pasado.

@kaveza2

¿Tú no crees que el sistema o el cómo está organizado todo afecte al día a día de las personas? Porque yo creo que solo quieren gente deprimida y poco regulada que consuma, y consuma, y consuma...y trabaje para seguir consumiendo...y se deprima porque se pasa su vida sin hacer lo que quiere,y vuelve a consumir...
@Neganita no, no creo que sea como dices.

¿De todas formas no crees que la edad te va cambiando y acabas por asumir que gran parte de lo que te ocurre en ciertas situaciones es culpa tuya?
kaveza2 escribió:@Neganita no, no creo que sea como dices.

¿De todas formas no crees que la edad te va cambiando y acabas por asumir que gran parte de lo que te ocurre en ciertas situaciones es culpa tuya?


Lo que aprendes con la edad es a aceptaraue las cosas son como son y (casi) nada se puede hacer.

¿Pero entrar a provocar, que es lo que has hecho en tus últimos mensajes, crees que va a mejorar en algo tu vida?
Neganita escribió:
kaveza2 escribió:@Neganita no, no creo que sea como dices.

¿De todas formas no crees que la edad te va cambiando y acabas por asumir que gran parte de lo que te ocurre en ciertas situaciones es culpa tuya?


Lo que aprendes con la edad es a aceptaraue las cosas son como son y (casi) nada se puede hacer.

¿Pero entrar a provocar, que es lo que has hecho en tus últimos mensajes, crees que va a mejorar en algo tu vida?


Por partes :)

Se podría decir que provocar es lo que hace el OP y este hilo en cuestión.

Por otra parte lo que ocurra aquí en el foro tiene relevancia cero en mi vida, para bien y para mal, mi nivel de implicación, complicidad, etc.. con esta plataforma es cero.

Vengo digo lo que creo correcto y el que quiera que lea y el que no pues ya sabe a otra cosa.

Por cierto, de donde sacas esas historias limitantes, ¿qué no has podido realizar por culpa del sistema y no tuya?
Neganita escribió:¿Tú no crees que el sistema o el cómo está organizado todo afecte al día a día de las personas? Porque yo creo que solo quieren gente deprimida y poco regulada que consuma, y consuma, y consuma...y trabaje para seguir consumiendo...y se deprima porque se pasa su vida sin hacer lo que quiere,y vuelve a consumir...

Está claro que el aumento del odio beneficia a los que gobiernan y los que mueven los hilos. Divide y vencerás. Si la clase media-baja está ocupada peleando con ella misma, no va a tener tiempo de fijarse en cuánto la están oprimiendo.

El miedo es otra poderosa herramienta. No hay más que ver cómo aplaudía la población la pérdida de derechos de privacidad después del 11-S, con la justificación de que era para "prevenir ataques terroristas", y lo mismo se podría analizar durante la pandemia. Para mucha gente, cualquier medida era aceptable y admisible mientras se tomara en nombre del Covid. Incluso medidas que, claramente, no tenían la más mínima lógica a nivel sanitario.
Neganita escribió:El viernes noche echaron en la tele "American History X" y me venía a la cabeza este hilo. El discurso en la mesa de Edward Norton en lugar de desaparecer se está expandiendo...
Imagino que la gente está cada vez más jodida psicológicamente, las cosas cada vez están peor, deseperación, polarización...y vamos a volver a los años 20-30 del siglo pasado.

Es exactamente al contrario.
kaveza2 escribió:
Neganita escribió:
kaveza2 escribió:@Neganita no, no creo que sea como dices.

¿De todas formas no crees que la edad te va cambiando y acabas por asumir que gran parte de lo que te ocurre en ciertas situaciones es culpa tuya?


Lo que aprendes con la edad es a aceptaraue las cosas son como son y (casi) nada se puede hacer.

¿Pero entrar a provocar, que es lo que has hecho en tus últimos mensajes, crees que va a mejorar en algo tu vida?


Por partes :)

Se podría decir que provocar es lo que hace el OP y este hilo en cuestión.

Por otra parte lo que ocurra aquí en el foro tiene relevancia cero en mi vida, para bien y para mal, mi nivel de implicación, complicidad, etc.. con esta plataforma es cero.

Vengo digo lo que creo correcto y el que quiera que lea y el que no pues ya sabe a otra cosa.

Por cierto, de donde sacas esas historias limitantes, ¿qué no has podido realizar por culpa del sistema y no tuya?

Me he vuelto a leer el mensaje del OP y no sé dónde ves provocación más allá que te pueda incomodar que te sientas señalado, la verdad.
PsYmOn escribió:Me he vuelto a leer el mensaje del OP y no sé dónde ves provocación más allá que te pueda incomodar que te sientas señalado, la verdad.


Pues lo mismo que mi mensaje. Ni sé donde ves lo incorrecto a menos que te pique algo.

Por mucho que quieran vender en este hilo que el odio aumenta gracias a la ultraderecha y que esta a su vez es Vox pues no cuela.
Enlazo una noticia interesante que he leído hoy:
AI denuncia que en los últimos años han aumentado las políticas de odio de gobiernos y algunas sociedades

Destaco la parte que se refiere principalmente a España y que creo que está más relacionada con el tema del hilo:
El profesor ha explicado que en varios países, España entre ellos, hay actores que fomentan discursos de odio “con consecuencias reales” para el colectivo LGTBI. En este sentido, ha indicado que hoy un activista de Cantabria le ha comentado que “cada vez hay más hostilidad” en la comunidad autónoma y en Santander hacia ellos.

España es “líder” en avances respecto a este colectivo pero “hay actores religiosos políticos y de la sociedad civil que pretenden desmantelarlos”, ha advertido.

Al respecto, ha considerado que los derechos LGTBI “todavía son frágiles y hay actores que trabajan activamente para desmantelarlos y España es un foco internacional. Hay organizaciones de este país que trabajan mucho para fomentar esto en América Latina”, donde ha citado a Vox.

Al hilo ha asegurado que este hecho “también tiene un impacto aquí (en España) y poco a poco veremos lo que pasará en Castilla y León, pero ya se nota la influencia en Andalucía, por la legislatura precedente, y es un discurso real”.

Además, según el profesor, también se banalizan ataques y discursos de odio “que hace años no se imaginaban aquí”. Son cambios y retrocesos que se producen muy rápidamente y que no se sabe a dónde van a ir, pero “se ven en muchos países de la Unión Europea”.
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:Por cierto, ir al psicólogo no es estar enfermo. Que también te veo un poco perdido con esto

Concretamente he dicho lo contrario. Para que veas quién va perdido.

Eres tu quien está diciendo que no necesitan que se les trate como a locos por yo decir que alguien con tendencias suicidas puede necesitar ayuda psicológica eh.

Para que quede más claro:
No hace falta tener un cable roto para pedir ayuda psicológica = no estás enfermo.

Reakl escribió:
PsYmOn escribió:En ningún momento he dicho que los suicidios se solventan con más hospitales,


PsYmOn escribió:Sabes cómo se evitan los suicidios? Con una sanidad pública de calidad


Menos mal que no.

Más hospitales es sinónimo de sanidad pública de calidad? Joder, qué fácil!! Que pongan en cada esquina una barraca con cuatro maderas y una H roja en la puerta y ale, solucionado! [facepalm]
Sanidad pública de calidad es que el personal no doble horas, haga horarios intempestivos, tengan los recursos necesarios, no vayan desbordados, puedan cubrir la demanda de la gente en tiempos reducidos, etc, etc, etc... Otro día ya nos metemos en qué situaciones pueden provocar que alguien quiera quitarse la vida pero en este caso cercano y tantos otros que he podido oir a lo largo de mi vida se hubiesen podido solucionar o ver si se hubiese actuado a tiempo.

Y vuelvo a repetir:
PsYmOn escribió:Evidentemente tener "más hospitales" no hará que la tasa de suicidios sea cero pero tener más profesionales y reducir las listas de espera ayudaría a muchísimos casos que ahora mismo se sienten desamparados y piden ayuda a gritos..

LO QUE QUIERE DECIR QUE
No hay que dejar de lado la sanidad pública y, sobretodo, hay que reforzar con más personal y más recursos la ayuda psicológica para que se puedan reducir las listas de espera y haciendo que sea accesible para todo el mundo.

Te he dicho claramente que "no tienen un cable roto". Vuelve a leer porque la comprensión lectora brilla por su ausencia.


El problema de los suicidios no es la gente con tendencias suicidas. Es la gente que mete a los suicidas en el agujero que deriva en el suicidio. Es un problema social. Un suicida no quiere hospitales. Quiere no haber tenido el trauma por el que ha pasado que le ha llevado al punto de pensar que es mejor morirse que seguir viviendo. La solución a los suicidios no son más hospitales.

¿Sabes cual es una de las soluciones al suicidio? Que gente como tú no les diga que la solución es poner más hospitales. Lo que genera suicidas es el acoso. Es el abandono. La marginación. La imposición de valores. Las expectativas sociales. la gente que los señala, y la que los ignora, a conveniencia porque los suicidas se quitan de en medio junto a sus reivindicaciones ellos sólos. La gente los manda a hospitales y a tratamiento a que "se curen", porque claro, el problema es que se quieren suicidar, y no que nuestro sistema les esté condenando al suicidio como única salida.

Y viene el listo, y les dice que esto se solventa con más loquero como el que dice que el problema de los accidentes de coche se solventan con más ambulancias.

Y lo que más manda huevos es que lo decís por política.
kopperpot escribió:
Neganita escribió:El viernes noche echaron en la tele "American History X" y me venía a la cabeza este hilo. El discurso en la mesa de Edward Norton en lugar de desaparecer se está expandiendo...
Imagino que la gente está cada vez más jodida psicológicamente, las cosas cada vez están peor, deseperación, polarización...y vamos a volver a los años 20-30 del siglo pasado.

Es exactamente al contrario.


Raro que no este prohibida esa pelicula ya o como mínimo con cartelito ideologico onfire, la gente se piensa que metiendo las cosas con calzador se digieren mejor y cuando se corta la digestión lo que ocurre es que temrinas vomitándolo todo…
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:Concretamente he dicho lo contrario. Para que veas quién va perdido.

Eres tu quien está diciendo que no necesitan que se les trate como a locos por yo decir que alguien con tendencias suicidas puede necesitar ayuda psicológica eh.

Para que quede más claro:
No hace falta tener un cable roto para pedir ayuda psicológica = no estás enfermo.

Reakl escribió:



Menos mal que no.

Más hospitales es sinónimo de sanidad pública de calidad? Joder, qué fácil!! Que pongan en cada esquina una barraca con cuatro maderas y una H roja en la puerta y ale, solucionado! [facepalm]
Sanidad pública de calidad es que el personal no doble horas, haga horarios intempestivos, tengan los recursos necesarios, no vayan desbordados, puedan cubrir la demanda de la gente en tiempos reducidos, etc, etc, etc... Otro día ya nos metemos en qué situaciones pueden provocar que alguien quiera quitarse la vida pero en este caso cercano y tantos otros que he podido oir a lo largo de mi vida se hubiesen podido solucionar o ver si se hubiese actuado a tiempo.

Y vuelvo a repetir:
PsYmOn escribió:Evidentemente tener "más hospitales" no hará que la tasa de suicidios sea cero pero tener más profesionales y reducir las listas de espera ayudaría a muchísimos casos que ahora mismo se sienten desamparados y piden ayuda a gritos..

LO QUE QUIERE DECIR QUE
No hay que dejar de lado la sanidad pública y, sobretodo, hay que reforzar con más personal y más recursos la ayuda psicológica para que se puedan reducir las listas de espera y haciendo que sea accesible para todo el mundo.

Te he dicho claramente que "no tienen un cable roto". Vuelve a leer porque la comprensión lectora brilla por su ausencia.

Pues eso joder. Que no hace falta tener un cable roto para ir al psicólogo.
Reakl escribió:El problema de los suicidios no es la gente con tendencias suicidas. Es la gente que mete a los suicidas en el agujero que deriva en el suicidio. Es un problema social. Un suicida no quiere hospitales. Quiere no haber tenido el trauma por el que ha pasado que le ha llevado al punto de pensar que es mejor morirse que seguir viviendo. La solución a los suicidios no son más hospitales.

¿Sabes cual es una de las soluciones al suicidio? Que gente como tú no les diga que la solución es poner más hospitales. Lo que genera suicidas es el acoso. Es el abandono. La marginación. La imposición de valores. Las expectativas sociales. la gente que los señala, y la que los ignora, a conveniencia porque los suicidas se quitan de en medio junto a sus reivindicaciones ellos sólos. La gente los manda a hospitales y a tratamiento a que "se curen", porque claro, el problema es que se quieren suicidar, y no que nuestro sistema les esté condenando al suicidio como única salida.

Y viene el listo, y les dice que esto se solventa con más loquero como el que dice que el problema de los accidentes de coche se solventan con más ambulancias.

Y lo que más manda huevos es que lo decís por política.

Tio, eres un obtuso que te cagas. Causas para querer recurrir al suicidio hay miles. Eres tu quien las está reduciendo a sólo casos de exclusión e injusticia social. Evidentemente de poco te va a ayudar un psicólogo si tienes a una comitiva judicial picando a la puerta de tu casa por que te echan del piso.
Pero igual que hay casos así como los que tu dices hay muchísimos otros en los que es evidente que se necesita una ayuda psicológica detrás... yo que sé, estás hundido en la mierda por las drogas, te sientes solo aún teniendo mil amigos, necesitas ayuda de familiares y amigos y te sientes una carga para ellos, esquizofrenia, brotes psicóticos, por que la víctima siente que nadie le toma en serio o le hace caso y sólo con intentos de suicidio se da cuenta que la gente lo mira más, miedo al fracaso... como puedes ver hay muchas más motivaciones más allá del aislamiento social o del estrés traumático.
Haciendo la comparativa tonta de los accidentes de tráfico que te has marcado siempre tendrás accidentes por gente que ha bebido, que se duerme o que va tan tranquilo por la carretera y el del carril contrario se salta la mediana chocando contra ti pero tambien hay otros casos en los que es necesario poner el coche a punto y tener a gente experta que mejore o readapte los coches (y las carreteras claro) para evitar muchos de estos accidentes. Ves como pueden haber más de un motivo para una misma cosa que necesite una solución diferente entre una y otra???

Y te vuelvo a repetir por enésima vez, nunca podrás conseguir el suicidio cero, evidentemente no se solventa con más loqueros pero no me jodas diciendo que no son necesarios más recursos por que hay muchos casos que si que requerirían de estas ayudas y que por inacción y falta de seguimiento acaban consiguiendo lo que quieren. Vuelvo a repetir por no sé cuantaava vez, la ayuda psicológica no es la solución a TO-DOS los suicidios pero es un agente importante para evitar muchos de ellos y no hay una accesibilidad ni una inmediatez para los casos que así lo requieren. Que está muy bien eso de ir llamando a la gente "lista" pero estaría bien que te aplicases un poco el cuento y sepas por lo menos entender qué es lo que dicen los demás.

Y yo por política no digo nada, díselo al colega que lo ha puesto sólo por querer hacer la comparación con los casos de violencia de género.
@PsYmOn ¿no ves sesgo político en el hilo? Mira la ultima noticia que es la enésima de ese tipo y son faciles de conseguir si te vas a según que editorial.
@kaveza2 Porque este hilo es eso, propaganda disfrazada de “debate” (sólo hay que leer el OP) y noticias amarillistas y alarmistas sin base en hechos concretos.

Sirva de ejemplo esto mismo de la última noticia aportada:

En este sentido, ha indicado que hoy un activista de Cantabria le ha comentado que “cada vez hay más hostilidad” en la comunidad autónoma y en Santander hacia ellos.


Fuente del incremento de odio en Cantabria: Un activista.

Fuente de dicho activista: Sus cojones morenos.

Y suma y sigue…
¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España?

Respuesta corta: NO.

Respuesta larga: NO, lo que está aumentando es el odio hacia las mayorías.
7617 respuestas