¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

PsYmOn escribió:
sadistics escribió:
AniTa 73 escribió:Hay odio, no pasa nada decirlo, en mayor o menor medida, pero hay. Si hubieran sido 3 tios no se hubiera dicho ni mu. No hubiera ido las mujeres a decir, joder otra vez 3 tios, etc.. etc.. etc...
La gente le molesta que hayan personajes femeninos jugables en los videojuegos, actrices principales, etc etc, eso se resume en "odio" igual a ti la palabra te suena muy fuerte, pero es lo que hay :)

Permiteme dudarlo, tienes 20k juegos donde el personaje es mujer y nadie ha dicho nada.

Quizas sea que la gente que se queja lo ve como cumplecuotas y de ellos ni el 20% de los que se quejan lo iban a jugar antes de saberlo.
Es lo que pasa cuando metes cuotas en el contexto de los videojuegos, la peña juega por muchos motivos, entre ellos divertirse y evadirse un poco de su dia a dia, pues claramente lo ultimo que quiere es seguir escuchando el mismo discurso que ve en todos lados.

Tambien se quejaron del otro lado con juegos como Kingdom Come Deliverance y ya sabemos el resultado.

Qué cuota han de cumplir entonces si la mujer ya es protagonista en 20k juegos??

a mi que me cuentas... acaso soy yo el que lo ve asi? vete y preguntales a los que les va mal que sea una tia el pj del juego. La gente se va a quejar siempre y mas cuanta mas bola recibe
Pregunta rápida.

¿Silenciar es odio o violencia?.


Botando y al pié. Si o no.
Vengo de leer la noticia sobre GTA6 en Vandal y de leer TODOS los comentarios y sinceramente me he quedado a cuadros. He tenido que venir aquí a ver si se había hablado sobre eso, y efectivamente veo que en las ultimas paginas se trata el tema.

Para empezar, respondiendo a la pregunta del hilo: Sí, sin ninguna duda. De forma brutal y devastadora además.

Para no irme por las ramas, en los comentarios de esa noticia he visto reflejada la sociedad; pero no toda, si no el sector más conservador, machista, homófobo y supremacista; quienes se sienten ofendidos por NO PODER ofender a minorías étnicas, mujeres, personas pertenecientes al colectivo y demás.
Es que es para mear y no echar gota!! Nos tachan de "progres" (como si eso fuese un insulto ¬_¬ ) , de agendas, de lobbys y de mil tonterías más.

Porfavor señoros, podéis revisaros?? Podéis empezar a hacer vuestra transición de una vez por todas y aceptar que el mundo ha dejado de perteneceros al 100% a vosotros hombres heteros y blancos?
Que todas esas minorías han/hemos sufrido el mundo que habéis impuesto desde tiempos inmemoriales. Que existimos y tenemos el derecho a existir igual que vosotros y ahora porfín alzamos la voz, esa es la única diferencia. Que vosotros fuisteis quienes decidisteis que molaba hacer chistes de negros, de "maricones", de gordos, de mujeres maltradas, etc. pero que YA BASTA. Que no nos hace ni puta gracia. Que estamos hartas de aguantar tanto mamoneo.

Y por último, contestando a alguien que hablaba de 40mil personajes femeninas en videojuegos... sí, muchas, la gran mayoría hipersexualizadas. No se hicieron simplemente porque fueran mujeres, si no para GUSTAR a los hombres, que es distinto. Y hasta que no entendáis eso, no entenderéis nada. Por supuesto no generalizo, se que por suerte también hay muchas personas (hombres heteros y blancos entre ellos) que han hecho este proceso de deconstruirse y reentender la vida. No es fácil, pero se puede, sólo se necesita algo de interés para escuchar y comprender.

Ea, ya me he desahogado. No será un post brillante, elocuente y con datos; pero me ha salido como una vomitona de rabia. [beer]
melocotonera escribió:Vengo de leer la noticia sobre GTA6 en Vandal y de leer TODOS los comentarios y sinceramente me he quedado a cuadros. He tenido que venir aquí a ver si se había hablado sobre eso, y efectivamente veo que en las ultimas paginas se trata el tema.

Para empezar, respondiendo a la pregunta del hilo: Sí, sin ninguna duda. De forma brutal y devastadora además.

Para no irme por las ramas, en los comentarios de esa noticia he visto reflejada la sociedad; pero no toda, si no el sector más conservador, machista, homófobo y supremacista; quienes se sienten ofendidos por NO PODER ofender a minorías étnicas, mujeres, personas pertenecientes al colectivo y demás.
Es que es para mear y no echar gota!! Nos tachan de "progres" (como si eso fuese un insulto ¬_¬ ) , de agendas, de lobbys y de mil tonterías más.

Porfavor señoros, podéis revisaros?? Podéis empezar a hacer vuestra transición de una vez por todas y aceptar que el mundo ha dejado de perteneceros al 100% a vosotros hombres heteros y blancos?
Que todas esas minorías han/hemos sufrido el mundo que habéis impuesto desde tiempos inmemoriales. Que existimos y tenemos el derecho a existir igual que vosotros y ahora porfín alzamos la voz, esa es la única diferencia. Que vosotros fuisteis quienes decidisteis que molaba hacer chistes de negros, de "maricones", de gordos, de mujeres maltradas, etc. pero que YA BASTA. Que no nos hace ni puta gracia. Que estamos hartas de aguantar tanto mamoneo.

Y por último, contestando a alguien que hablaba de 40mil personajes femeninas en videojuegos... sí, muchas, la gran mayoría hipersexualizadas. No se hicieron simplemente porque fueran mujeres, si no para GUSTAR a los hombres, que es distinto. Y hasta que no entendáis eso, no entenderéis nada. Por supuesto no generalizo, se que por suerte también hay muchas personas (hombres heteros y blancos entre ellos) que han hecho este proceso de deconstruirse y reentender la vida. No es fácil, pero se puede, sólo se necesita algo de interés para escuchar y comprender.

Ea, ya me he desahogado. No será un post brillante, elocuente y con datos; pero me ha salido como una vomitona de rabia. [beer]


Sin problema por la vomitona, mientras no salpique... [+risas]

Aquí, vomitamos todos, todas y todes. Y perfecto está, que todos, todas y todes, podamos hacerlo.
El problema vendría, cuando alguien decida que algunos no pueden vomitar, como vomitan los demás. Mientras tanto, a disfrutarlo mientras dure.

Un saludo.
Hola @melocotonera, asumo que según tu post y la info de tu usuario eres mujer (o te percibes como tal) y has venido a dar tu opinión como parte del tema del hilo, muchas gracias.

Afirmas que "estamos hartas de aguantar tanto mamoneo", que imagino relacionas con las ofensas al "colectivo", el que sea, no lo tengo claro. Es algo muy lógico, a mí particularmente también me ofenden de vez en cuando, no le importa a nadie pero eso no quiere decir que no pase, y veo razonable el hartarse y te apoyo en ese sentimiento.

Pareces entender también que la sociedad está compuesta por grupos diversos con opiniones diversas y que, por desgracia, siempre va a haber gente más retrógrada que se dedique simplemente a entrar en un hilo a empezar a insultar y descalificar, no con debate razones y argumentos ni siquiera datos, sino sencillamente por soltar la vomitona de rabia sin más, espero que entiendas que eso no es representativo de la sociedad en su conjunto sino de un fenómeno concreto que pertenece a Internet y que afecta solo a una pequeña parte de usuarios menos racionales.
También habrá aquellos que quieran forzarte a pensar lo que ellos (que también incluye a ellas) quieran que pienses como la verdad absoluta, argumentando si intentas racionalizarlo o buscar una explicación más elaborada que hasta que no entiendas eso no vas a entender nada, esta intolerancia no se da en todos los grupos sociales, la mayoría de la gente busca un trato igualitario sin mansplaining ni actitudes de condescendencia equivalentes.

Quiero decir también que, pese a ser hombre blanco hetero cis y posiblemente todo lo malo no me han dado todavía el control mundial ni creo que a estas alturas lo haga nadie, he tenido que trabajar toda mi santa vida, no me han regalado nada, ni representado nadie ni parece que le importe a nadie más que Hacienda a la hora de pagar, afirman tengo unos privilegios que aún estoy esperando alguien diga cuáles son y más derechos que nadie ha sabido especificar por mas preguntados que han sido (tampoco he pedido dichos derechos pero ya era curiosidad). No obstante nada de eso parece ser mérito mío, me tocó así en el sorteo y según parece, ahora tengo que pedir disculpas, o incluso permiso, hasta de lo que me gusta o me deja de gustar... o de quién me gusta o me deja de gustar según hemos visto también.

Es una suerte que por fortuna los datos que acaban de poner al respecto de este tipo de actitudes y delitos (por lo menos en Madrid según una asociación independiente) parece que demuestran que tu impresión está totalmente equivocada, no solo no parece que no sea de forma brutal y devastadora, sino que parece que incluso va en sensible decremento, me alegro mucho por todos nosotros pero especialmente por las mujeres y minorías de que así sea.
@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:

Azsche escribió:
Imagen
retro-ton escribió:@melocotonera huye mientras puedas [qmparto] [hallow]


¿Por qué?. Si hablando se entiende la basca, hombre.
retro-ton escribió:@melocotonera huye mientras puedas [qmparto] [hallow]


No entiendo por qué, al ser mujer vamos a tratarla con todo el respeto, no como a vosotros hombres cis heteropatriarcales que no os aguanta ni vuesta (santa) madre y no merecéis ningún tipo de consideración [burla2]
Era una broma interna del hilo @melocotonera bienvenidx a bordo [carcajad]
retro-ton escribió:bienvenidx a bordo


Por favor, en la guía de buenas prácticas del lenguaje inclusivo nos han advertido de no usar @ ni X en las palabras por las personas que usan procesadores de texto a voz debido a su diversidad funcional. No es coña, hoy he recibido un memorándum de la empresa al respecto, me parece justo comentarlo.
retro-ton escribió:Pues bienvenide a bordo [beer]


También nos han advertido que esas acepciones no están aceptadas en el idioma y que evitemos utilizarlas. Más concretamente que evitemos cosas como compañeros y compañeras (o compañeros/as) y que usemos algo neutro como "equipo".
Si tenéis más dudas de cómo usar el lenguaje inclusivo podéis preguntarme, os pasaría la guía, pero es un documento interno y no creo que me esté permitido.
OK Computer escribió:
melocotonera escribió:Vengo de leer la noticia sobre GTA6 en Vandal y de leer TODOS los comentarios y sinceramente me he quedado a cuadros. He tenido que venir aquí a ver si se había hablado sobre eso, y efectivamente veo que en las ultimas paginas se trata el tema.

Para empezar, respondiendo a la pregunta del hilo: Sí, sin ninguna duda. De forma brutal y devastadora además.

Para no irme por las ramas, en los comentarios de esa noticia he visto reflejada la sociedad; pero no toda, si no el sector más conservador, machista, homófobo y supremacista; quienes se sienten ofendidos por NO PODER ofender a minorías étnicas, mujeres, personas pertenecientes al colectivo y demás.
Es que es para mear y no echar gota!! Nos tachan de "progres" (como si eso fuese un insulto ¬_¬ ) , de agendas, de lobbys y de mil tonterías más.

Porfavor señoros, podéis revisaros?? Podéis empezar a hacer vuestra transición de una vez por todas y aceptar que el mundo ha dejado de perteneceros al 100% a vosotros hombres heteros y blancos?
Que todas esas minorías han/hemos sufrido el mundo que habéis impuesto desde tiempos inmemoriales. Que existimos y tenemos el derecho a existir igual que vosotros y ahora porfín alzamos la voz, esa es la única diferencia. Que vosotros fuisteis quienes decidisteis que molaba hacer chistes de negros, de "maricones", de gordos, de mujeres maltradas, etc. pero que YA BASTA. Que no nos hace ni puta gracia. Que estamos hartas de aguantar tanto mamoneo.

Y por último, contestando a alguien que hablaba de 40mil personajes femeninas en videojuegos... sí, muchas, la gran mayoría hipersexualizadas. No se hicieron simplemente porque fueran mujeres, si no para GUSTAR a los hombres, que es distinto. Y hasta que no entendáis eso, no entenderéis nada. Por supuesto no generalizo, se que por suerte también hay muchas personas (hombres heteros y blancos entre ellos) que han hecho este proceso de deconstruirse y reentender la vida. No es fácil, pero se puede, sólo se necesita algo de interés para escuchar y comprender.

Ea, ya me he desahogado. No será un post brillante, elocuente y con datos; pero me ha salido como una vomitona de rabia. [beer]


Sin problema por la vomitona, mientras no salpique... [+risas]

Aquí, vomitamos todos, todas y todes. Y perfecto está, que todos, todas y todes, podamos hacerlo.
El problema vendría, cuando alguien decida que algunos no pueden vomitar, como vomitan los demás. Mientras tanto, a disfrutarlo mientras dure.

Un saludo.


Parece que una mujer ha intentado "vomitar" en el GTA y hay un porrón de comentarios diciendo que eso no puede ser.

Va a ser que tenemos un problema como sociedad.
rastein escribió:
OK Computer escribió:
melocotonera escribió:Vengo de leer la noticia sobre GTA6 en Vandal y de leer TODOS los comentarios y sinceramente me he quedado a cuadros. He tenido que venir aquí a ver si se había hablado sobre eso, y efectivamente veo que en las ultimas paginas se trata el tema.

Para empezar, respondiendo a la pregunta del hilo: Sí, sin ninguna duda. De forma brutal y devastadora además.

Para no irme por las ramas, en los comentarios de esa noticia he visto reflejada la sociedad; pero no toda, si no el sector más conservador, machista, homófobo y supremacista; quienes se sienten ofendidos por NO PODER ofender a minorías étnicas, mujeres, personas pertenecientes al colectivo y demás.
Es que es para mear y no echar gota!! Nos tachan de "progres" (como si eso fuese un insulto ¬_¬ ) , de agendas, de lobbys y de mil tonterías más.

Porfavor señoros, podéis revisaros?? Podéis empezar a hacer vuestra transición de una vez por todas y aceptar que el mundo ha dejado de perteneceros al 100% a vosotros hombres heteros y blancos?
Que todas esas minorías han/hemos sufrido el mundo que habéis impuesto desde tiempos inmemoriales. Que existimos y tenemos el derecho a existir igual que vosotros y ahora porfín alzamos la voz, esa es la única diferencia. Que vosotros fuisteis quienes decidisteis que molaba hacer chistes de negros, de "maricones", de gordos, de mujeres maltradas, etc. pero que YA BASTA. Que no nos hace ni puta gracia. Que estamos hartas de aguantar tanto mamoneo.

Y por último, contestando a alguien que hablaba de 40mil personajes femeninas en videojuegos... sí, muchas, la gran mayoría hipersexualizadas. No se hicieron simplemente porque fueran mujeres, si no para GUSTAR a los hombres, que es distinto. Y hasta que no entendáis eso, no entenderéis nada. Por supuesto no generalizo, se que por suerte también hay muchas personas (hombres heteros y blancos entre ellos) que han hecho este proceso de deconstruirse y reentender la vida. No es fácil, pero se puede, sólo se necesita algo de interés para escuchar y comprender.

Ea, ya me he desahogado. No será un post brillante, elocuente y con datos; pero me ha salido como una vomitona de rabia. [beer]


Sin problema por la vomitona, mientras no salpique... [+risas]

Aquí, vomitamos todos, todas y todes. Y perfecto está, que todos, todas y todes, podamos hacerlo.
El problema vendría, cuando alguien decida que algunos no pueden vomitar, como vomitan los demás. Mientras tanto, a disfrutarlo mientras dure.

Un saludo.


Parece que una mujer ha intentado "vomitar" en el GTA y hay un porrón de comentarios diciendo que eso no puede ser.

Va a ser que tenemos un problema como sociedad.


Si fuera sólo un problema, bendito problema.
rastein escribió:Parece que una mujer ha intentado "vomitar" en el GTA y hay un porrón de comentarios diciendo que eso no puede ser.

Va a ser que tenemos un problema como sociedad.


¿Se puede vomitar en el GTA?, ¿qué combinación del mando lo hace? :-?

jejeje, es broma obvio, no entiendo dónde están los comentarios diciendo que nadie pueda vomitar o no en lo que le plazca... pero a ser posible no sobre alguien [ginyo]
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Pues bienvenide a bordo [beer]


También nos han advertido que esas acepciones no están aceptadas en el idioma y que evitemos utilizarlas. Más concretamente que evitemos cosas como compañeros y compañeras (o compañeros/as) y que usemos algo neutro como "equipo".
Si tenéis más dudas de cómo usar el lenguaje inclusivo podeís preguntarme, os pasaría la guía, pero es un documento interno y no creo que me esté permitido.


Pues entonces, bienvenida a bordo, todas te damos la bienvenida [beer]
retro-ton escribió:Pues entonces, bienvenida a bordo, todas te damos la bienvenida [beer]


Nos han pedido también que en el caso de que exista algún hombre (o que se identifique como tal) o persona no binaria entre los receptores usemos la forma neutra (todos) o ambas formas especificadas (todos y todas)

Un saludo.

PD: También nos han pedido que no demos por sentado el género de nadie, de ahí que en mi comentario diga "asumo que..." dando margen a que me corrija si estoy equivocado... lo digo por el bienvenida.
@DNKROZ venga va, la definitiva:

Bienvenida a bordo, todas y todos te damos la bienvenida [beer]
Hemos validado poder victimizarnos por todo, y este es el resultado.

Y lo interesante de esto es que sorprende.
retro-ton escribió:@DNKROZ venga va, la definitiva:

Bienvenida a bordo, todas y todos te damos la bienvenida [beer]


Company Approval [oki] (pero aún te tiene que confirmar que se identifique como bienvenida :) )
Bienvenida, y gracias [angelito]

Y bueno contesto a algunas cosas de estos últimos mensajes así por encimilla porque al igual que la gran mayoría ha entendido que soy mujer por como he hablado, también entiendo que la gran mayoría sois hombres por como habéis contestado.

1- No pretendemos que os guste lo que nosotras digamos, ni mucho menos. Pretendemos reivindicar nuestros gustos los cuales no se han tenido en cuenta nunca (o de forma muy minoritaria) y parece ser que eso no le gusta al sector de la población tradicional porque ahora tiene que compartir tiempo y espacio con el resto. Ejemplo básico: Hace 20 años casi todos los productos audiovisuales (videojuegos, cine, etc) estaba dedicado mayormente a hombres heteros y blancos. El resto de personas del mundo se hartan y dicen: ei, yo también quiero productos que me gusten a mí!! RESULTADO: muchos hombres heteros y blancos llorando porque la protagonista de gta es mujer, porque ya no se pueden reir de los negros y porque salen transexuales en la serie o peli de turno. SOLUCIÓN: Cariño, pues ese producto no es para ti si no te gusta. Vive y deja vivir y que lo disfruten quienes quieren hacerlo.

2- Tema privilegios. De verdad que a veces creo que no estamos en el mismo mundo, no se. De verdad no sois conscientes de que los tenéis? Eso no quiere decir que se os regalen las cosas, ojo. Pero los tenéis, no son sólo monetarios. Estoy segura de que ninguno ha salido de fiesta y al volver ha sentido PANICO a que le hagan algo más que robar. Estoy segura de que ninguno se ha tenido que encontrar a un hombre masturbandose día si y día también en el parque que tienes que cruzar para ir al trabajo/universidad/etc, y si lo habéis visto, no os ha incomodado como a las mujeres. Estoy segura de que a ninguno le han echado del trabajo por quedarse embarazada, o simplemente no le han concedido un ascenso por la posibilidad de que lo haga. Estoy segura de que vuestras madres, abuelas, mujeres, hermanas hacen MUCHO más en casa que vosotros y llevan el peso de la misma aunque sean trabajadoras como vosotros. Y ahora decidme: si yo la ayudo, si yo comparto las tareas, bla bla. Sí, ya me se ese cuento y lo veo a menudo. Tampoco creo que hayáis tenido que cruzar de acera al pasar delante de una obra (gracias a dios eso ya no ocurre, o al menos a mi [qmparto] [qmparto]) pero en mi juventud, pasar por una obra era mi PEOR pesadilla. El corazón se me ponía en la garganta, me ponía tan nerviosa que sentía que me mareaba y a veces hasta cambiaba de calle, porque no sabéis lo incómodo y lo jodidamente angustioso que es que 8 tíos de edades variadas te empezaran a gritar sandeces cuando tienes 14 años.
Como dije antes, todo el humor y producción audiovisual ha estado centrado de forma general en vuestros gustos (y si amigos, esto es un privilegio)
Se os da muuuucha más credibilidad a los hombres que a las mujeres en cualquier ámbito laboral. Pregunta del millón: porqué hay tan pocas chefs famosas y TANTOS hombres chefs famosos por ejemplo?? Cuando la cocina tradicionalmente ha sido un sector de mujeres?
Porqué hay tantos hombres artistas conocidos y apenas mujeres (en la actualidad), cuando la mayoría de personas que se dedican al arte son mujeres?
Es que en ese (me invento el dato) 25% de hombres hay muchos más hombres excelentes que en el 75% de mujeres? Permíteme que lo dude. Tenéis el privilegio de la credibilidad. Se da más valor a vuestro trabajo que al de una mujer.
Porqué cuando hay una mala jefa en algo la frase siempre es "mujer tenía que ser", "cuantas pollas se habrá comido para estar ahí", etc; mientras que hay jefes malos A PATADAS y nadie hace ese tipo de observaciones?
Porqué las mujeres que consiguen algo tienen que ser referentes para todos cuando los hombres son mediocres y no pasa nada? Porqué las mujeres no pueden, en su mediocridad, conseguir lo mismo que el hombre? No amigo, para conseguir superarlo tenemos que ser EXCELENTES.
Podría estar hasta mañana escribiendo pero bueno... simplemente me gustaría que hicierais ese ejercicio de empatía y de entender la otra posición.

3- Lo de victimizarse por todo está completamente fuera de lugar. El resto del mundo solo persigue ser "uno más", lo que no era justo es que siempre se tuviera que vivir a "la sombra de" y callar y callar. Ese mundo se ha terminado. Ya tenéis vuestro lugar, ahora haced sitio a los demás.
Como el feminismo ve al varón heterosexual:

Imagen

El varón heterosexual:

Imagen
hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:

Imagen

El varón heterosexual:

Imagen

@hi-ban sin acritud, pero creo que el compañero @hi-ban lo ha resumido muy bien:
hi-ban escribió:@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:

Azsche escribió:
Imagen
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:

Imagen

El varón heterosexual:

Imagen

@hi-ban sin acritud, pero creo que el compañero @hi-ban lo ha resumido muy bien:
hi-ban escribió:@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:

Azsche escribió:
Imagen


Jaja
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:

Imagen

El varón heterosexual:

Imagen

@hi-ban sin acritud, pero creo que el compañero @hi-ban lo ha resumido muy bien:
hi-ban escribió:@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:

Azsche escribió:
Imagen


Tiene su gracia, pero hubiera tenido aun mas gracia si en mi post yo me hubiera estado victimizando en vez de simplemente señalar lo alejada de la realidad que es la visión de algunas personas.

La gracia de esa imagen está en usarla como respuesta cuando alguien se hace la víctima. Si respondes con esa imagen a alguien que no se está haciendo la víctima, no tiene tanta gracia.
hi-ban escribió:
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:

Imagen

El varón heterosexual:

Imagen

@hi-ban sin acritud, pero creo que el compañero @hi-ban lo ha resumido muy bien:
hi-ban escribió:@melocotonera sin acritud, pero creo que el compañero Azsche lo ha resumido muy bien:



Tiene su gracia, pero hubiera tenido aun mas gracia si en mi post yo me hubiera estado victimizando en vez de simplemente señalar lo alejada de la realidad que es la visión de algunas personas.

Tiene su gracia, porque lo mismo se puede decir del post al que has respondido eso inicialmente. [qmparto]
Al menos has intentado salvarlo.
(mensaje borrado)
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:
Avestruz escribió: @hi-ban sin acritud, pero creo que el compañero @hi-ban lo ha resumido muy bien:


Tiene su gracia, pero hubiera tenido aun mas gracia si en mi post yo me hubiera estado victimizando en vez de simplemente señalar lo alejada de la realidad que es la visión de algunas personas.

Tiene su gracia, porque lo mismo se puede decir del post al que has respondido eso inicialmente. [qmparto]
Al menos has intentado salvarlo.


Si quieres hacemos una comparación detallada entre ambos posts para determinar en qué medida son victimistas cada uno de ellos. ¿Te animas?
@melocotonera, en los tiempos que corren no está de más confirmar con el interlocutor el cómo se identifica, gracias por aclarárnoslo, no obstante si bien yo he dejado claro que soy hombre (y todas las etiquetas que me quieran poner especialmente desde el sector tolerante) con el resto de usuarios te aconsejo que preguntes, lo mismo no se identifican como tales, no lo asumas del contenido de sus posts.

1.- Me congratula que tengáis un material de ocio acorde a vuestras necesidades, y si le dáis importancia a tener que estar representadas en el personaje principal de un videojuego que así sea, yo hace 20, 30 e incluso 40 años la verdad es que no tenía problema en encontrar material de ocio acorde a mis gustos, pero soy hombre así que he preguntado a mi mujer y tampoco es consciente de un particular problema a la hora de tener productos audiovisuales o videojuegos (que consume bastante), tampoco sé cuál es el inconveniente en disfrutar de un GTA con un personaje masculino por parte de una mujer o uno femenino por parte de un hombre, pero ni ahora ni nunca.
De todas formas esto se ha tratado en muchas ocasiones, creo que está mal enfocado, no se trata ni de inclusión, ni de satisfacer las necesidades identitarias de ficción de nadie, es una cuestión de mercado... los videojuegos y gran parte del ocio estaban orientados a hombres porque el grueso de negocio eran ellos, de la misma forma que la novela romántica casi todo el público eran mujeres, y estaba orientado a eso. Pura estrategia de mercado y nada que ver con cuestiones sociales o identitarias, ahora ese nicho se expande hasta un 24% de jugadores femeninas, lo que implica un cambio en el mercado y medidas para garantizar esa base de usuarios (porque los otros ya los tienes fijos y da igual lo que hagas que no va a cambiar eso)
Pero creo que es fácil de entender que entre esas medidas que se adopten habrá algunas que no te importen (como a mí el que el personaje principal sea una mujer, poco me importa) y otras que sí (como que me transformen una saga en una santa mierda por no poner cuidado en su confección y sí en lo accesorio), es lógico que si el producto resultante sea pobre (como el Wolfenstein Youngblood que era hasta pesado) pues pueda ser criticado por ello y no tenga uno que callarse el hacerlo porque le llegue nadie a tachar de señoro por dar la casualidad de que cambiaron los protagonistas a dos mujeres. Y te parecerá una tontería, pero pasa y mucho y en este mismo foro, que según qué opiniones te las tienes que callar porque si no te tildan de cualquier cosa si no aplaudes cualquier decisión inclusiva, transversal o resiliente pese a que tenga un penoso resultado.
Pero me alegro mucho de que disfrutes con las nuevas opciones del mercado, yo también :)

2.- Pues mira, sí, a veces parece que no vivimos en el mismo mundo. A mí me han robado, me han perseguido, y me han pegado una paliza por la calle si cometía la estupidez (que era consciente de que lo era) de volver a casa a las mil por sitios poco transitados... y ojo, me han hecho TODAS esas cosas, algunas más de una vez, razón por la que procuraba no ir por sitios poco transitados o a horas con poca vigilancia policial, como dicen en mi pueblo "gato escaldao..."
¿A tí te han robado, perseguido y pegado una paliza?, si es así te puedo entender y lamento que hayas tenido esa experiencia, el ser humano es así de desagradable.
Sí me he encontrado gente masturbándose (que te puedo asegurar me incomoda también)
No, no me han echado del trabajo por quedarme embarazada (decisión que me correspondería únicamente a mí y que además es ilegal Y denunciable desde hace décadas), pero sí me echaron del trabajo por tener que cuidar de mi padre con cáncer terminal (decisión que también me correspondió únicamente a mí), mi mujer por cierto siguió trabajando, debí tirar la carta de privilegio porque todos sabemos que son ellas las que cuidan familiares, y no a la contra.
Sí, comparto las tareas de la casa en la medida que nos corresponde a cada uno, es decir, si uno trabaja menos hace más en casa y viceversa, no sacamos la ruleta de privilegios y opresiones para decidirlo, más de 23 años nos ha funcionado el sistema sin problema, pero seguro que lo estamos haciendo fatal pese a ser del 20% de parejas que a día de hoy no se separan.
No, no he conocido (y tengo bastantes más años) el pasar por delante de una obra y que se pongan a gritar sandeces a las chicas que iban con nosotros, ni directa ni indirectamente (y menos con 14 años que es para llamar a la policía en ese preciso momento), sí he conocido el pegarnos con otros (chavales) porque les dijeran algo inapropiado a alguna amiga nuestra (cosa que ahora es masculinidad tóxica y está mal visto, pero también el que no hagas nada), igual resulta que la zona donde vivía el nivel de educación fuera sensiblemente superior y por eso no haya tenido que sufrirlo, espero que eso haya mejorado en general, llevamos décadas dando estos conceptos en la enseñanza primaria y el relevo generacional de la gente de los 50 y 60 ya debería haberse producido hace tiempo.
En el ámbito laboral en Enero del 2021 se abrió una comisión de nuestro querido gobierno para demostrar (entre otras cosas) esas injusticias que pareces remarcar y que yo no podía creerme (porque sencillamente no me las había encontrado) en más de 28 años de profesión (tampoco las negaba, sencillamente no las había visto en MI experiencia y MI sector).... también para demostrar la brecha salarial, la desigualdad de derechos y privilegios y demás mantras y opresiones que se repiten una y otra vez al respecto de esto pese a que llevemos casi medio siglo siendo todas esas cosas claramente ilegales. El resultado es que a Julio del 2022 han sido cero casos (0) en toda España, y no es por falta de ganas en encontrar algo.... no digo que no haya malos jefes e injusticias, pero como puedes deducir de mi mensaje anterior, eso te pasa lo mismo tengas el sexo que tengas.
Y sí, he tenido malos jefes, he tenido jefes impertinentes, he trabajado 120h extra un mes (cosa que por cierto solo hicimos los hombres, curiosamente, nadie nos obligó a ninguno) para que luego me despidan cuando el proyecto se entregó (y no despidan a mi compañera que no quiso hacer horas por cierto), he tenido que soportar competencias brutales para poder ascender, y no he tenido que "comer pollas" de milagro en ocasiones [+risas], ¿piensas que los hombres lo tienen más fácil en el campo laboral?, es sencillo, prueba a ser uno (aunque te aviso, no sale bien):

https://www.youtube.com/watch?v=i0XDHgvxEJ4

Si el género es un constructo social, solo tienes que percibirte como hombre y dejas de tener todos estos inconvenientes, ahora, yo personalmente no te lo recomiendo.
De todas formas nada de lo que me comentas me deja claro qué privilegios o derechos tengo que tú no tengas, me hablas de problemas sociales que le ocurren (en mayor o menor medida) a todo el mundo, evidentemente si eres un tipo (o tipa) de 2m que levanta 150kg a pulso las posibilidades de que te asalte alguien son menores que si eres un escurrío de 1,50m de 50 Kg de peso, pero eso no es cuestión de privilegios ni derechos, sino de lógica. Evidentemente si te insulta alguien pues tendrás que denunciarle, si te roban igual, si te agreden igual....
Pero centrándonos en eso, ¿eres consciente de que son los hombres a los que mayoritariamente asesinan, roban con violencia, agreden e injurian a día de hoy no?, que no es que lo diga yo, lo dice nuestro querido INE.

3.- No, nada de lo que estamos hablando trata de una victimización, aunque algunos usuarios hagan la coñita cuando la víctima no les cae bien el que alguien pueda expresarse está dentro de su derecho, son observaciones válidas y por supuesto todos buscamos ser uno más, igual, sin diferencias, sin privilegios ni discriminaciones ;)
Ciertas personas que forman parte del gobierno de este país, usan sus redes sociales para descalificar a personas que no piensan como ellos en términos de absoluto llamamiento a la confrontación.

Podría hacerse simplemente desnudando la verdad, y exponiendo su punto de vista para exhibir la diferencia de puntos de vista, pero no es así. La forma en que sucede es mediante la inquina, y rozando la difamación, únicamente por motivos de diferencia de ideas.

Las personas que van de democráticas que apelan al consenso, optan por derribar mediante el uso de convertir a quienes no les gusten en la disidencia.


¿Los mensajes en twitter de, por ejemplo, echenique, os parecen un ejemplo del odio que está aumentando en los últimos tiempos?, ¿creeis que son mensajes que incitan al odio?, o sus mensajes no lo hacen.
melocotonera escribió:Bienvenida, y gracias [angelito]

Y bueno contesto a algunas cosas de estos últimos mensajes así por encimilla porque al igual que la gran mayoría ha entendido que soy mujer por como he hablado, también entiendo que la gran mayoría sois hombres por como habéis contestado.

1- No pretendemos que os guste lo que nosotras digamos, ni mucho menos. Pretendemos reivindicar nuestros gustos los cuales no se han tenido en cuenta nunca (o de forma muy minoritaria) y parece ser que eso no le gusta al sector de la población tradicional porque ahora tiene que compartir tiempo y espacio con el resto. Ejemplo básico: Hace 20 años casi todos los productos audiovisuales (videojuegos, cine, etc) estaba dedicado mayormente a hombres heteros y blancos. El resto de personas del mundo se hartan y dicen: ei, yo también quiero productos que me gusten a mí!! RESULTADO: muchos hombres heteros y blancos llorando porque la protagonista de gta es mujer, porque ya no se pueden reir de los negros y porque salen transexuales en la serie o peli de turno. SOLUCIÓN: Cariño, pues ese producto no es para ti si no te gusta. Vive y deja vivir y que lo disfruten quienes quieren hacerlo.


Estoy de acuerdo, cariño. Si un producto (o toda una industria), no te gusta, vive y deja vivir y que lo disfruten quiénes quieran hacerlo.

Básicamente es lo que te ha comentado @DNKROZ . Si la sociedad demanda más mujeres en los videojuegos, los videojuegos irán a̶l̶ ̶b̶e̶n̶e̶f̶i̶c̶i̶o̶ a las mujeres. Y si no te gusta que los videojuegos vayan a̶l̶ ̶b̶e̶n̶e̶f̶i̶c̶i̶o̶ a las mujeres en la medida en que a ti te gustaría que los videojuegos fueran a las mujeres, pues vive y deja vivir y que lo disfruten quiénes quieran hacerlo.
Hace 20 años también se veían a los que jugaban videojuegos con cierta repulsa y aquí estamos. No vengamos ahora a decir que se ha puesto una mujer en un GTA para contentar a las mujeres, que eso es más viejo que hervir agua y ha habido personajes femeninos en muchos tipos de videojuegos.
Además, yo sigo diciendo que lo que le preocupa la gente es que el juego pierda del todo su esencia gamberra y políticamente incorrecta que siempre ha tenido.
¿Cual es la pega de que haya una mujer en el GTA VI, y cual era la pega de que hubiera una mujer en el tomb raider?.
Señor Ventura escribió:¿Los mensajes en twitter de, por ejemplo, echenique, os parecen un ejemplo del odio que está aumentando en los últimos tiempos?, ¿creeis que son mensajes que incitan al odio?, o sus mensajes no lo hacen.

Me has recordado al que era concejal de cultura en el ayuntamiento de Carmena y co-fundador de Ahora Madrid, hace ya unos años, que tuvo que dimitir por cosas como ésta:

Imagen

Para que luego digan que el odio contra minorías solo puede proceder de la derecha, sí, sí [qmparto]

Aunque bueno, viendo que por aquí algunos no ven problema alguno en que el ministerio de igualdad financie un festival del orgullo gay en el que una drag queen da una paliza con un bate a un maniquí de cartón con la foto de Ayuso, y que incluso lo ven bien ya que es una performance artística, no deben ver problema alguno en que políticos de izquierdas en general hagan estos "chistes" tan "creativos" y "graciosos", ya que son seres de luz incapaces de sentir odio [reojillo]

Ahora bien, espérate a que a uno de Vox se le ocurra hacer este mismo "chiste" en twitter... aparte de denunciarlo por delito de odio (como no) lo queman en una hoguera en la Plaza Mayor como mínimo, y literalmente [qmparto]
También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Seguro que si llegan a ser los dos protas tíos también pedían eso, sí. Otra excusa [qmparto]
hi-ban escribió:Como el feminismo ve al varón heterosexual:

Imagen

El varón heterosexual:

Imagen

Yo ahí solo veo a empresarios vividores y a currantes que trabajan bajo unas condiciones deporables. No sé dónde está el problema con el feminismo...
Avestruz escribió:También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Seguro que si llegan a ser los dos protas tíos también pedían eso, sí. Otra excusa [qmparto]

Pregunta tonta: ¿este comentario qué tiene que ver exactamente con el tema del hilo? ¿Que alguien opine que le gustaría un editor de personaje también es "odio"?

Ojo, que opino igual que tú que en un juego como GTA no tiene ningún sentido crear un editor de personaje porque se va a la mierda toda la experiencia propia de dicho juego, pero no sé exactamente por qué este comentario lo pones en este hilo sin tener absolutamente nada que ver y no en el propio hilo de la noticia, que es donde debería ir.
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Seguro que si llegan a ser los dos protas tíos también pedían eso, sí. Otra excusa [qmparto]

Pregunta tonta: ¿este comentario qué tiene que ver exactamente con el tema del hilo? ¿Que alguien opine que le gustaría un editor de personaje también es "odio"?

Ojo, que opino igual que tú que en un juego como GTA no tiene ningún sentido crear un editor de personaje porque se va a la mierda toda la experiencia propia de dicho juego, pero no sé exactamente por qué este comentario lo pones en este hilo sin tener absolutamente nada que ver y no en el propio hilo de la noticia, que es donde debería ir.

En las últimas páginas se está hablando del tema. Como antes puesto ejemplos de argumentos que me parecen "disfraces" para camuflar lo que a algunos les molesta y ahora he identificado este, me parecía adecuado también ponerlo.
Si a alguien le parece offtopic que lo reporte, aunque no creo que haya problema. Igual lo copio y pego también en el hilo de la noticia, buena idea.
Avestruz escribió:También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Seguro que si llegan a ser los dos protas tíos también pedían eso, sí. Otra excusa [qmparto]


Veo que es a ti a quien mas le ha interesado el tema del GTA VI, así que creo que estarás interesado en debatir sobre ello.

¿Cual es el problema que le achacan a la protagonista del GTA VI, y cual es el problema que le achacaban a la protagonista de tomb raider?.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:También me hacen gracia los que piden que se deje crear al personaje con el que vas a jugar como si fuera un Sim, cuando eso es inviable en un juego como el GTA sin alterarlo completamente.
Seguro que si llegan a ser los dos protas tíos también pedían eso, sí. Otra excusa [qmparto]


Veo que es a ti a quien mas le ha interesado el tema del GTA VI, así que creo que estarás interesado en debatir sobre ello.

¿Cual es el problema que le achacan a la protagonista del GTA VI, y cual es el problema que le achacaban a la protagonista de tomb raider?.

¿Quienes?
Avestruz escribió:¿Quienes?


No, cual.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:¿Quienes?


No, cual.

"El problema que le achacan"
¿Quienes se lo achacan?
Freestate escribió:
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.


Tu lo has dicho, las noticias, no los casos. Los medios de comunicacion son correas de transmision de la tendencia politica de turno. Legitiman con su sensacionalismo medidas politicas.

Si es cierto que es posible una respuesta a la contra de determinados sectores que antes quizas no era tan intransigente pero en numeros absolutos, españa es menos racista, machista y xenofoba que decadas atras.

La tendencia quizas puede ser creciente, porque una gran parte de la población, con una parte nada despreciable que vota progresista/izquierdas esta hasta las narices de que en lugar de atacar problemas globales con medidas globales solo se hagan chuminadas para minorias confundiendo teorias con realidad. La tergiversacion donde todo se relaciona con causas de minorias cuando si escarbas un poco son logicas de abuso de poder, de desigualdad social o de legislaciones laborales o fiscales es de traca. Se manda un mensaje culpabilizador a una gran parte de la sociedad que sufre exactamente lo mismo.


Tú mensaje se ha perdido como lagrimas en la lluvia, pero considero que tienes razón y vas al meollo de asunto.
Tampoco es algo particular de España.
Mira, yo no soy español, pero en mi país, según que diarios se lean -y la mayoría de noticias sobre España son tomadas de medios españoles- hay quienes piensan que España está gobernada por el comunismo feministaleninista y otros piensan que se cazan mujeres por deporte patrio y el franquismo está por tomar el poder...

@OK Computer Todavía no se en que bando ubicarte , y tienes que estar en un bando, tienes que odiaaar xD, pero me gusta tú estilo. Sinceramente xD
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:¿Quienes?


No, cual.

"El problema que le achacan"
¿Quienes se lo achacan?


Ah, vale, ya entiendo. Necesitas saber que facción ideológica le achaca un problema a la protagonista de tomb raider para saber si lo validas, o no.

Viendo que te interesa mas preguntar por "quienes le achacan algo", cuando para poder responder a mi pregunta deberías estar preguntando por "que cosa le achacan", creo que quedo respondido.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:
No, cual.

"El problema que le achacan"
¿Quienes se lo achacan?


Ah, vale, ya entiendo. Necesitas saber que facción ideológica le achaca un problema a la protagonista de tomb raider para saber si lo validas, o no.

Viendo que te interesa mas preguntar por "quienes le achacan algo", cuando para poder responder a mi pregunta deberías estar preguntando por "que cosa le achacan", creo que quedo respondido.

Tú me has preguntado que "qué problema le achacan". Pues antes de contestar tendré que saber a quienes te refieres, para saber qué contestar más que nada :-?
(mensaje borrado)
sadistics escribió:
PsYmOn escribió:
sadistics escribió:Permiteme dudarlo, tienes 20k juegos donde el personaje es mujer y nadie ha dicho nada.

Quizas sea que la gente que se queja lo ve como cumplecuotas y de ellos ni el 20% de los que se quejan lo iban a jugar antes de saberlo.
Es lo que pasa cuando metes cuotas en el contexto de los videojuegos, la peña juega por muchos motivos, entre ellos divertirse y evadirse un poco de su dia a dia, pues claramente lo ultimo que quiere es seguir escuchando el mismo discurso que ve en todos lados.

Tambien se quejaron del otro lado con juegos como Kingdom Come Deliverance y ya sabemos el resultado.

Qué cuota han de cumplir entonces si la mujer ya es protagonista en 20k juegos??

a mi que me cuentas... acaso soy yo el que lo ve asi? vete y preguntales a los que les va mal que sea una tia el pj del juego. La gente se va a quejar siempre y mas cuanta mas bola recibe

Ah no sé, como dices que se meten cuotas en los videojuegos pensaba sabrías la respuesta...
@Avestruz Necesitas saber que han dicho, no quien lo ha dicho.

De todos modos ya me has respondido la pregunta.
Señor Ventura escribió:@Avestruz Necesitas saber que han dicho, no quien lo ha dicho.

De todos modos ya me has respondido la pregunta.

Pero si me has preguntado tú a mí lo que han dicho. ¿Ahora quieres que te lo pregunte yo a ti?
¿Lo que han dicho quienes? ¿Qué puñetas dices?
Vete a tomar viento, anda, que quiere debatir dice el tío [qmparto]
7617 respuestas