¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

kopperpot escribió:@Avestruz Gracias por tu intervención, pero he explicado con suficientes razones por qué no es así. Si quieres seguir desviando el tema del hilo con un debate absurdo sobre detalles nimios que no tienen relación ni con el contenido del post al que te refieres (el crimen organizado como temática en los GTA), ni con la temática del hilo, ni con lo que se está debatiendo en él, tú mismo. Un saludo [bye]

No has explicado nada, compi, porque no hay nada que explicar, ha sido metida de pata y ya.
En fin, cualquiera que lea esto sabe de sobra, incluso tú, que ese "tengan" implica obligación y que cambia por completo el sentido de la frase. Por lo tanto, ha quedado patente que habías leído lo que te daba la gana en el mismo mensaje en el que me acusabas de leer lo que me daba la gana. Menudo patinazo. No hace falta insistir más. ;)
Un saludo a ti también [bye]
@Avestruz Lo unico que dejan patente tus intervenciones, sobre todo la última, es algo que ya se ha dicho varias veces en este hilo, como por ejemplo, aquí :

kopperpot escribió:Como dice @hi-ban aquí no parece que dediqueis el mismo esfuerzo a debatir y argumentar que el que dedicais a calificar y etiquetar a los demás.


hi-ban escribió:Bueno, yo hace ya dias que he posteado mi opinión, yendo al grano del tema del hilo y enumerando las que yo creo causas del aumento del odio en general, todo de una forma bastante apolítica y sin meterme con nadie...

Y nadie me ha contestado ni ha debatido ni nada. Todos, incluso el OP, estabais (y seguís) centrados en el salseo y el offtopic, centrando toda vuestra atención en etiquetaros los unos a los otros de "istas", "fobos" y demás lindezas, y daros los masunitos entre vosotros (para, supongo, sentiros mejor con vuestros prejuicios) mientras ignorais los pocos posts que hablan del tema del hilo.

Si es que al final el tema del hilo os da igual, lo que os interesa es el salseo. Que esto parece mas un programa de telecirco que un foro de debate.



Hasta otra, “compi” [bye]
@Avestruz Repito que decir que el que a alguien no le guste X rasgo de un personaje es por odio es un auténtico disparate. Igual que tú ves odio ahí por un motivo completamente torticero, yo lo puedo ver en el ejemplo que he puesto por otro motivo completamente torticero. Mi ejemplo no iba a crear una situación comparativa completamente equivalente, sino a demostrar lo absurdo que es hablar de odio sin tener ninguna prueba de dicho odio, y pudiendo haber mil motivaciones y explicaciones distintas que nada tengan que ver con el odio. Ya te lo he dicho: que al juego que pretendes jugar, podemos jugar todos, y que igual que tú puedes decir que algo es odio sin justificación ni prueba de ningún tipo, yo puedo decir que lo que dices tú es odio exactamente igual, sin prueba ni justificación.

Todo este hilo se basa en acusar de odio "porque sí". Ya te ha dicho otro usuario que pongas ejemplos de comentarios de ese supuesto odio en el hilo, y podremos empezar por ahí. Cualquier otra cosa es sacarte ese supuesto odio de la chistera, cosa que se lleva haciendo en este hilo desde hace ya bastantes páginas, y acusar de odio a, literalmente, cualquier cosa que a alguien no le guste. Y, repito también, que hacer eso me parece repulsivo.

Cuando se creó el hilo pensé que el hilo no tenía mucho recorrido, pero me pareció que podía hasta cierto punto ofrecer un debate interesante, y mis únicas reservas fueron hacia el título del hilo, que se cambió creo que de forma acertada. Pero lo que se está haciendo en este hilo no es para nada un debate, sino catalogar cualquier tipo de opinión o postura tangencialmente relacionada con mujeres y minorías como odio. Esto está tomando una deriva tal que comienza a parecerme este hilo, paradójicamente, uno donde se promueve una incitación al odio.

Lo siento mucho, pero voy a reportar el hilo. No me parece para nada que se esté llevando por buen puerto, y no es ya una cuestión de un comentario de un usuario concreto, sino de toda una corriente direccionada hacia un objetivo bastante desagradable. Acusar de odio es algo muy grave, y aquí se está catalogando como odio prácticamente cualquier cosa.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Ya estaban buscando una excusa para reventar el hilo y como no la tienen hay que inventarse tremendo historión de argumentos circulares para que parezca que la hay. Pero eso tampoco será odio...
Azsche escribió:Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.

@pacopolo
El compañero @Azsche lo ha explicado de forma inmejorable.
Y es que es así, no hay mucho más que rascar, no se sabe nada del juego, solo que habrá dos protas, uno hombre y otra mujer. La razón de las quejas es simple y llanamente el sexo del personaje, esto es innegable porque no se sabe nada más.
Azsche escribió:Ya estaban buscando una excusa para reventar el hilo y como no la tienen hay que inventarse tremendo historión de argumentos circulares para que parezca que la hay. Pero eso tampoco será odio...

Todo es odio si lo dices tú. Ahí está el problema de este hilo, y por eso lo voy a reportar

Repito: acusar de odio es algo muy grave. Pero nada, seguid.
Personalmente creo que si se va a comentar algo de la decisión creativa del GTA VI tiene que ser en relación con el tema del hilo, como por ejemplo si el que le desagrade o no a uno que incluyan un personaje femenino es odio a la mujer o que sencillamente prefiera que el juego tenga un personaje masculino.

El GTA quitando las primeras entregas (donde había un 50% de cada y parece que ya se le ha olvidado a todo cristo) es esencialmente masculino en sus protagonistas, con temática violenta y sin filtros y jugado en su mayoría (más del 85% según el último estudio en 2013) por hombres, en mi opinión es algo "esperable" que los hombres quieran personajes principales con los que se identifiquen según su sexo, al igual que las mujeres se quejan de la falta de inclusión de personajes femeninos por exactamente la misma razón. En lo personal me da un poco igual, no tengo problema en jugar con un personaje femenino, me importa la factura del juego y la historia mucho más que eso y tampoco entiendo muy bien la necesidad de muchos de coincidir su ficción con su realidad.... es ficción, no espero (y a veces no deseo) que sea igual.

Irónicamente este problema no lo tenemos en dirección contraria, los juegos con protagonistas femeninos de forma tradicional no piden ninguna "inclusión" ni suponen afrenta a nadie, no espero un Horizon, Tomb Raider, Metroid o similares que de pronto den el cambio a un personaje masculino.

A título personal me permito recordar que el juego tiene UNO de los protagonistas femenino... el otro es masculino, y la historia parece que va a ser tipo Bonnie y Clyde... que para mí tiene posibilidades, no lo veo una mala decisión. Me preocupa mucho más la parte de:

El plan de Rockstar Games pasa por ampliar la ciudad e ir añadiendo misiones y localizaciones


Que suena a juego por fascículos, y el comentario que han hecho de que el juego sea más "amable y gentil" (que me ha parecido leer en algún sitio) que me suena igual que decir que un juego tipo COD incluya más puzzles.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
pacopolo escribió:
Azsche escribió:Ya estaban buscando una excusa para reventar el hilo y como no la tienen hay que inventarse tremendo historión de argumentos circulares para que parezca que la hay. Pero eso tampoco será odio...

Todo es odio si lo dices tú. Ahí está el problema de rdte hilo, y por eso lo voy a reportar

Repito: acusar de odio es algo muy grave. Pero nada, seguid.


Y nada es odio si entiendes por odio lo que tu quieres. Pero nada, reportad.
Me encanta también que hayan dicho en el hilo de la noticia que no es realista que una mujer sea protagonista porque la mayoría de delincuentes son hombres [qmparto]
Usan un argumento a favor o en contra dependiendo del día jajaja. Si alguien dijera que una peli de Netflix en la que las heroínas son mujeres y el malo es hombre es realista porque la mayoría de delincuentes son hombres, las respuestas serían lo contrario.

Y lo mejor es que va otro y le responde:
Los Woke van hasta mas lejos, la violencia es exclusivamente cosa de hombres y su masculinidad toxica, ellas solo pueden impartir justicia y amor [qmparto]

Cuando es literalmente lo que están defendiendo ellos en ese hilo JAJAJAJA menudo cacao mental [plas]

En fin, que haya gente que reaccione así ante algo tan insignificante como que un personaje de un videojuego sea mujer nos dice que todavía queda mucho trabajo que hacer como sociedad.
Avestruz escribió:
Azsche escribió:Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.

@pacopolo
El compañero @Azsche lo ha explicado de forma inmejorable.
Y es que es así, no hay mucho más que rascar, no se sabe nada del juego, solo que habrá dos protas, uno hombre y otra mujer. La razón de las quejas es simple y llanamente el sexo del personaje, esto es innegable porque no se sabe nada más.


Exacto dicotomía de que fue primero el huevo o la gallina para todo y con todo. Enfrentar los problemas de la vida real con este método tiene que ser un espectáculo.
kopperpot escribió:Hombre, decir que no tiene ningún sentido que una saga como GTA sea protagonizada solo por tios tan solo porque trata sobre historias independientes entre si…

¿Cual es la temática principal de la saga GTA?

El crimen organizado.

¿Y qué genero suele protagonizar productos de entretenimiento (como libros, películas o series además de videojuegos) que emplean como temática principal el crimen organizado, el masculino o el femenino? :-?

¿Preferir que una saga se mantenga fiel a los cánones habituales de la tematica que trata, es indiscutiblemente “odio”?

A mí, personalmente, me gusta la idea de introducir a una mujer como protagonista en una temática como la de crimen organizado, creo que puede resultar interesante… si se hace bien, claro [+risas]


Efectivamente, "que genero suele protagonizar que emplean como tematica principal el crimer organizado" el masculino hasta que no hayan mas libros, peliculas, series y videojuegos que metan mas gente femenina, tan facil como eso.

Espero que en 20 años, no haya un "que suele protagonizar..." ya que esten reprensentados todos los generos y formas de ser.
Esto en el futuro será entre humanos y robots para el 4000d.c los robofobicos mareando la perdíz...
@AniTa 73 muy buena metáfora y seguramente esos hipotéticos robofóbicxs se harán el ofendido muchísimo cuando los llamen así.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
AniTa 73 escribió:Efectivamente, "que genero suele protagonizar que emplean como tematica principal el crimer organizado" el masculino hasta que no hayan mas libros, peliculas, series y videojuegos que metan mas gente femenina, tan facil como eso.

Espero que en 20 años, no haya un "que suele protagonizar..." ya que esten reprensentados todos los generos y formas de ser.
Esto en el futuro será entre humanos y robots para el 4000d.c los robofobicos mareando la perdíz...



Yo no creo que haya que esperar al 4000. En 2016 los del millón de excusas para no decir que el odio es odio ya consiguieron que gracias a los datos de entrenamiento una IA aprendiese lindezas como estas:

Volviendo al tema del hilo, dejo aquí una noticia relacionada con el mismo:

Denuncias por delitos de odio se desploman a la mitad en Madrid siendo el más denunciado el sufrido por colectivo LGTBI

Así, las denuncias han pasado de las 42 en el primer semestre de 2019 a 23 este año. En cuanto al tipo, en 2019, calificado como el último año de normalidad antes de este 2022, el delito de odio más denunciado fue el racismo y la xenofobia, que se han reducido a la mitad, pasando de 21 a 9.

En cambio, este semestre se encuentran por encima los delitos de odio dirigidos al colectivo LGTBI, con 16 hechos en 2022 frente a 13 en 2019.


En referencia a las 16 denuncias por delitos de odio que se indican como contabilizadas en el primer semestre de 2022 frente a las 13 en 2019, yo me atrevería a afirmar que muy probablemente no sean 16 frente a 13, sino 15 frente a 13, porque me permito dudar que esta denuncia, que seguramente esté contabilizada entre esas 16 de 2022, sea realmente un delito de odio pese a denunciarse como tal:

Denuncia al equipo de Almeida al completo por delito de odio al no colocar la bandera LGTBI en Cibeles

Y aparte, dicho incremento en tres (o dos) denuncias por odio al colectivo LGBTI más en 2022 que en 2019, tampoco parecen algo alarmante si se tiene en cuenta este otro dato:

Los incidentes de odio al colectivo LGTBI descendieron en 2021 por tercer año consecutivo en la Comunidad de Madrid

Según Arcópoli, en 2021 se produjeron en Madrid 191 incidentes por LGTBIfobia, lo que supone un descenso del 26% respecto a 2020. Son las cifras más bajas desde 2016, primer año en el que Arcópoli elaboró su informe, en el que se contabilizaron 240 casos. El número de incidentes alcanzó su punto máximo en 2018, cuando se registraron un total de 345. Desde entonces hemos encadenado tres años consecutivos en bajada.

Con lo cual, en respuesta a la pregunta formulada en el título de este hilo, en cuanto a los delitos de odio en general y en cuanto a los cometidos contra el colectivo LGBTI en la capital de este país en 2022, parece lógico opinar que la respuesta en ambos casos es un rotundo NO.
AniTa 73 escribió:
kopperpot escribió:Hombre, decir que no tiene ningún sentido que una saga como GTA sea protagonizada solo por tios tan solo porque trata sobre historias independientes entre si…

¿Cual es la temática principal de la saga GTA?

El crimen organizado.

¿Y qué genero suele protagonizar productos de entretenimiento (como libros, películas o series además de videojuegos) que emplean como temática principal el crimen organizado, el masculino o el femenino? :-?

¿Preferir que una saga se mantenga fiel a los cánones habituales de la tematica que trata, es indiscutiblemente “odio”?

A mí, personalmente, me gusta la idea de introducir a una mujer como protagonista en una temática como la de crimen organizado, creo que puede resultar interesante… si se hace bien, claro [+risas]


Efectivamente, "que genero suele protagonizar que emplean como tematica principal el crimer organizado" el masculino hasta que no hayan mas libros, peliculas, series y videojuegos que metan mas gente femenina, tan facil como eso.

Espero que en 20 años, no haya un "que suele protagonizar..." ya que esten reprensentados todos los generos y formas de ser.
Esto en el futuro será entre humanos y robots para el 4000d.c los robofobicos mareando la perdíz...

Pero es que además, es una tontería. Es una excusa para disfrazarlo al igual que lo de "está forzado".

Aparte, las quejas no vienen por la falta de un protagonista masculino, porque lo hay (no sé si te has fijado en esto @kopperpot ), las quejas vienen por incluir también un personaje femenino, eso es lo que no gusta.

En el mundo del cine/literatura/videojuegos es muy habitual utilizar lo que se sale de lo habitual argumento. Es como decir que no tiene sentido hacer una película de un naufragio porque la mayoría de los barcos no naufragan. O que no tiene sentido Zatoichi porque la mayoría de los espadachines no son ciegos. Nunca vas a encontrar comentarios como esos, lo que demuestra que utilizarlos en este contexto es una mera excusa barata.

Y más cuando la noticia dice que se inspiran en Bonnie y Clyde, una historia real, y que se ha llevado al cine varias veces. Y en el cine llevan apareciendo mujeres criminales y pistoleras desde hace más de 70 años por lo menos. Son eso, excusas.
@Avestruz Aún estoy esperando que des ejemplos de esos comentarios de odio en la noticia del GTA, y seguro que @Rey Tomberi también. Dado que el hilo de la noticia está tan cargado de mensajes de odio, no te costará mucho trabajo ponernos 4 o 5 ejemplos. De nuevo, sin dichos ejemplos de ese odio que dices que hay no podemos sacar conclusiones, ni debatirlo, ni desmentirlo, ni nada de nada más allá de darte la razón sin ningún motivo, y no creo que eso sea lo que quieres, ¿verdad?

Azsche escribió:
pacopolo escribió:
Azsche escribió:Ya estaban buscando una excusa para reventar el hilo y como no la tienen hay que inventarse tremendo historión de argumentos circulares para que parezca que la hay. Pero eso tampoco será odio...

Todo es odio si lo dices tú. Ahí está el problema de rdte hilo, y por eso lo voy a reportar

Repito: acusar de odio es algo muy grave. Pero nada, seguid.


Y nada es odio si entiendes por odio lo que tu quieres. Pero nada, reportad.

La diferencia está en que tú acusas a alguien de odio, y sin pruebas ni justificación, mientras que yo no acuso a nadie de nada. ¿Te suena eso del in dubio pro reo? Básicamente que para acusar a alguien de algo tienes que tener pruebas concluyentes de ello, el Sancta Sanctorum de cualquier sistema judicial justo, vamos. Aunque ya sé por dónde te entra y te sale a ti la presunción de inocencia o los derechos de "cierta parte de la población".
AniTa 73 escribió:
kopperpot escribió:Hombre, decir que no tiene ningún sentido que una saga como GTA sea protagonizada solo por tios tan solo porque trata sobre historias independientes entre si…

¿Cual es la temática principal de la saga GTA?

El crimen organizado.

¿Y qué genero suele protagonizar productos de entretenimiento (como libros, películas o series además de videojuegos) que emplean como temática principal el crimen organizado, el masculino o el femenino? :-?

¿Preferir que una saga se mantenga fiel a los cánones habituales de la tematica que trata, es indiscutiblemente “odio”?

A mí, personalmente, me gusta la idea de introducir a una mujer como protagonista en una temática como la de crimen organizado, creo que puede resultar interesante… si se hace bien, claro [+risas]


Efectivamente, "que genero suele protagonizar que emplean como tematica principal el crimer organizado" el masculino hasta que no hayan mas libros, peliculas, series y videojuegos que metan mas gente femenina, tan facil como eso.

Espero que en 20 años, no haya un "que suele protagonizar..." ya que esten reprensentados todos los generos y formas de ser.
Esto en el futuro será entre humanos y robots para el 4000d.c los robofobicos mareando la perdíz...


Yo creo el problema de muchas personas, sobre todo de algunos hombres, es la inclusion de mujeres en ambitos que antes estaban desaparecidas. Les trastocas su mundo idealizado.

Lo llaman woke, pero no son conscientes que cada vez y con las nuevas generaciones, las mujeres son mas conscientes de su igualdad y empiezan a entrar en ambitos historicamente ocupados por hombres. Si a esto le sumas que cada vez hay menos diferencias de genero en los habitos de consumo. Es normal que la industria del videojuego o del cine, vaya cambiando a la misma vez.

Supongo que sera cuestion de la transicion, que los cambios cuestan, pero cuanto antes se asuma que esta es la tendencia, mejor. En unos años estará tan normalizado que ni será noticia.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
pacopolo escribió:La diferencia está en que tú acusas a alguien de odio, y sin pruebas ni justificación, mientras que yo no acuso a nadie de nada. ¿Te suena eso del in dubio pro reo? Básicamente que para acusar a alguien de algo tienes que tener pruebas concluyentes de ello, el Sancta Sanctorum de cualquier sistema judicial justo, vamos. Aunque ya sé por dónde te entra y te sale a ti la presunción de inocencia o los derechos de "cierta parte de la población".


Claro que me suena, igual que me sonáis los que intentáis sembrar la "dubio" donde el "reo" no ha dejado lugar a ello ;)

De todas formas, es de meme eso de "te suena el in dubio pro reo? porque yo voy a pasarmelo por el forro para tí en el mismo párrafo asumiendo que no te importa la presunción de inocencia.
@pacopolo te paso el hilo: hilo_grand-theft-auto-vi-tendra-una-protagonista-femenina-y-se-ambientara-en-una-version-ficticia-de-m_2460800

No te voy a llevar de la mano, si no quieres ver odio está claro que no lo vas a ver. Para mí está bastante claro lo que hay, como ha explicado @Azsche
Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.

Y te recuerdo que esto es un foro, no un juicio.
Avestruz escribió:@pacopolo te paso el hilo: hilo_grand-theft-auto-vi-tendra-una-protagonista-femenina-y-se-ambientara-en-una-version-ficticia-de-m_2460800

No te voy a llevar de la mano, si no quieres ver odio está claro que no lo vas a ver. Para mí está bastante claro lo que hay, como ha explicado @Azsche
Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.

Y te recuerdo que esto es un foro, no un juicio.

No puedo adivinar qué mensajes consideras que están cargados de odio y cuáles no leyendo el hilo, porque no me puedo meter en tu cabeza. El hilo ya lo he leído, y no he visto todos esos mensajes de odio que dices que hay, de ahí que te hayamos preguntado por ejemplos concretos. ¿O es que acaso estás tirando la piedra y escondiendo la mano?

Y aunque no sea un juicio, para acusar a alguien de algo tendrás que argumentar o dar motivos de ello. ¿O te puedo acusar de lo que me dé la gana? Es una simple cuestión de lógica elemental y de respeto hacia los demás, o al menos a mí me lo parece.
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:@pacopolo te paso el hilo: hilo_grand-theft-auto-vi-tendra-una-protagonista-femenina-y-se-ambientara-en-una-version-ficticia-de-m_2460800

No te voy a llevar de la mano, si no quieres ver odio está claro que no lo vas a ver. Para mí está bastante claro lo que hay, como ha explicado @Azsche
Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.

Y te recuerdo que esto es un foro, no un juicio.

No puedo adivinar qué mensajes consideras que están cargados de odio y cuáles no leyendo el hilo, porque no me puedo meter en tu cabeza. El hilo ya lo he leído, y no he visto todos esos mensajes de odio que dices que hay, de ahí que te hayamos preguntado por ejemplos concretos. ¿O es que acaso estás tirando la piedra y escondiendo la mano?

Y aunque no sea un juicio, para acusar a alguien de algo tendrás que argumentar o dar motivos de ello. ¿O te puedo acusar de lo que me dé la gana? Es una simple cuestión de lógica elemental y de respeto hacia los demás, o al menos a mí me lo parece.

Ya te he dado el motivo, pacopolo, tres o cuatro veces ya:
Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.
@Avestruz A lo mejor estoy espeso yo hoy, pero este ha sido el comentario que te he citado:
Avestruz escribió:La verdad es que los mensajes de odio en el hilo del GTA solo porque una de las protagonistas va a ser mujer dan que pensar sobre un posible aumento.

Y esto es lo que te hemos pedido @Rey Tomberi y yo:
Rey Tomberi escribió:Me he pasado por el hilo y no consigo encontrar esos malvados mensajes de odio, seguramente sea mi culpa, que soy un poco tonto, así que me gustaría pedirte una ayudita ¿podrías citar tres o cuatro de esos mensajes por aquí para entender a qué os referís?

pacopolo escribió:Aún estoy esperando que des ejemplos de esos comentarios de odio en la noticia del GTA

Has dicho que hay muchos mensajes de odio en el hilo y te hemos pedido algún ejemplo. No creo que sea ningún disparate... Y no, no me estás respondiendo con esto:
Avestruz escribió:Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.

porque eso no es más que una generalización que tampoco da ningún ejemplo concreto, que es lo que te pedimos. De nuevo, con ese mensaje y sin ningún ejemplo que lo sustente, lo único que podemos hacer es darte la razón porque sí, sin poder evaluar o no si lo que dices es cierto. Empiezo a pensar que eso es lo que quieres...
Contexto, la cosa del GTA.

¿Podria ser que también exista un "porcentaje de odio", que nace desde el sentimiento de sobre-exposición a las políticas de inclusividad contemporáneas, y no hacia el sexo femenino como objetivo de ese odio?.

Y como buenos humanos "medios" del siglo XXI, no damos para mucho más, menos aún a través de las RRSS. Pues pasa lo que todos ya sabemos, que volvemos en bucle al rollito de enfrentarnos entre tribus.

O a lo mejor es que simplemente nos mola la sangre, y si tenemos herramientas para tirarnos mierda entre nosotros, las utilizamos con mucho gusto. El cadáver, es lo de menos.
Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.


No se bien quien lo ha dicho, pero vamos, ¿cómo va a ser indiscutiblemente algo basado en una “fobia particular” un hecho tan heterogeneo y trivial como el preferir a un personaje de un género u otro en un simple videojuego? Hace falta ser un poco extremista para eso y verlo todo sin matices y en blanco o negro, sin ánimo de ofender [+risas]

A mí me parece, en mi opinión, que decir que alguien tiene una fobia por eso es ser tan simplista e intolerante como afirmar algo que ya se dijo en este hilo, que dejar de sentir atracción sexual por una persona trans al descubrir su condición es ser un tránsfobo que debería ser sometido a terapia para superar dicha fobia.
kopperpot escribió:Volviendo al tema del hilo, dejo aquí una noticia relacionada con el mismo:

Denuncias por delitos de odio se desploman a la mitad en Madrid siendo el más denunciado el sufrido por colectivo LGTBI[...]


Gracias por poner algo que tenga que ver con el tema del hilo para variar, que aumente o disminuya el tema creo que sigue siendo la pregunta, y esto es de lo poco que arroja algo de dato (numeral) sobre el tema que se haya puesto.

En lo personal me alegro de que el mismo disminuya, por desgracia otros posiblemente tengan el sentimiento contrario, lo que es bastante triste :o

OK Computer escribió:¿Podria ser que también exista un "porcentaje de odio", que nace desde el sentimiento de sobre-exposición a las políticas de inclusividad contemporáneas, y no hacia el sexo femenino como objetivo de ese odio?.


Perfectamente, pero lo simplificamos hasta la náusea y lo centramos sobre el objeto indirecto de ese odio, que en este caso es una mujer... y listos, así se defiende la idea del aumento del odio y vendemos la (1) moto.

OK Computer escribió:Y como buenos humanos "medios" del siglo XXI, no damos para mucho más, menos aún a través de las RRSS. Pues pasa lo que todos ya sabemos, que volvemos en bucle al rollito de enfrentarnos entre tribus.

O a lo mejor es que simplemente nos mola la sangre, y si tenemos herramientas para tirarnos mierda entre nosotros, las utilizamos con mucho gusto. El cadáver, es lo de menos.


Alguien dijo antes "lo que les mola es el salseo", y creo que acertó de pleno, aquí no se trata de analizar las cosas objetivamente e intentar buscar soluciones, se trata de salsear, punto.
Personalmente del Ayuntamiento de Madrid y la CAM no me fiaría mucho están más preocupados por hacer campaña contra el gobierno de España y de llenarse los bolsillos que por hacer políticas útiles para la gente.
OK Computer escribió:Contexto, la cosa del GTA.

¿Podria ser que también exista un "porcentaje de odio", que nace desde el sentimiento de sobre-exposición a las políticas de inclusividad contemporáneas, y no hacia el sexo femenino como objetivo de ese odio?.

Y como buenos humanos "medios" del siglo XXI, no damos para mucho más, menos aún a través de las RRSS. Pues pasa lo que todos ya sabemos, que volvemos en bucle al rollito de enfrentarnos entre tribus.

O a lo mejor es que simplemente nos mola la sangre, y si tenemos herramientas para tirarnos mierda entre nosotros, las utilizamos con mucho gusto. El cadáver, es lo de menos.


Rockstar es una empresa privada, si mete una mujer, es porque cree que le va a ir mejor comercialmente. No por cumplir ninguna cuota.

Y esto se entiende mejor, cuando sabes que el consumo de videojuegos en mujeres a crecido en los ultimos años hasta estar practicamente a la par que el de los hombres.

La sociedad evoluciona y con ella el mercado, para algo bien que hace el capitalismo y se lo vamos a echar en cara..
@pacopolo Mira, compi, ya he argumentado de distintas maneras por qué creo que hay mensajes de odio en ese hilo. El hilo está ahí y cualquiera los puede leer (excepto los que la moderación ha borrado o editado).

Si esperas mensajes tipo "aaaaaargggggh cómo odio a las mujeres" o "unga unga las mujeres son inferiores", pues obviamente no los vas a encontrar, porque esos discursos ya no se llevan.

Ya te hemos explicado esto:
Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.

Y también he argumentado por qué lo de "está forzado" o lo de "es que la mayoría de delincuentes son hombres entonces queda falso" me parecen simplemente excusas. También que lo que molesta no es la ausencia de un personaje masculino, sino la existencia de un personaje femenino.

No voy a entrar en tu juego de citarte mensajes sueltos para que me digas "eso no es odio, lo que le molesta no es que sea mujer es que sea forzado / woke", "eso no es odio hacia las mujeres, es transfobia" o lo que has dicho antes de que simplemente es que no les gusta una característica de un personaje. Esta me ha hecho gracia, te imaginas algo en plan, "no soy racista, no me importa que sea negro, simplemente no me gusta la característica del color de su piel" [qmparto]

Mi opinión y argumentos los he dejado aquí y creo que están claros, con eso me basta.

@OK Computer
Decir lo de la sobreexposición en una saga que lleva un montón de entregas en las que los protas son tíos me parece absurdo. Si alguien se toma el hecho de que uno de los dos protas sea mujer (el 50% de la población mundial) en una saga en la que practicamente siempre los protas han sido tíos como "sobreexposición" de alguna ideología, me parece que el problema lo tiene esa persona, ya de base.
retro-ton escribió:Personalmente del Ayuntamiento de Madrid y la CAM no me fiaría mucho están más preocupados por hacer campaña contra el gobierno de España y de llenarse los bolsillos que por hacer políticas útiles para la gente.

Por favor, si eres tan amable, lee bien los posts de los demas antes de opinar, no vaya a ser que alguien piense que ni te los lees y opinas cosas como ésta por puro sesgo político (otra vez).

Este dato que se incluía en dicho post no proviene ni del ayuntamiento de Madrid ni de la CAM, sino de Arcópoli, una asociación de personas voluntarias de la Comunidad de Madrid que trabajan por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y por la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia.

Los incidentes de odio al colectivo LGTBI descendieron en 2021 por tercer año consecutivo en la Comunidad de Madrid

Aunque no va en consonancia con el resto, el trabajo de Arcópoli, que cuenta con el apoyo de la Comunidad, se ha convertido en todo un referente, y goza del suficiente crédito como para dar credibilidad a sus datos a pesar de la evidente dificultad de recopilarlos.

Gracias [beer]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Avestruz escribió:te imaginas algo en plan, "no soy racista, no me importa que sea negro, simplemente no me gusta la característica del color de su piel"


Lo mismo no es mala idea cuando nos digan que les llamamos fachas, explicar que no es que pensemos que son fachas, es que símplemente no nos gusta la característica de que su argumentario vaya en línea con el de lo más retrógrado de la sociedad.
@kopperpot pues gran trabajo de está asociación, si señor, solo espero que la sarna política que teneis en Madrid no utilicen en beneficio propio el trabajo voluntario de esta gente [plas]
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:Personalmente del Ayuntamiento de Madrid y la CAM no me fiaría mucho están más preocupados por hacer campaña contra el gobierno de España y de llenarse los bolsillos que por hacer políticas útiles para la gente.

Por favor, si eres tan amable, lee bien los posts de los demas antes de opinar, no vaya a ser que alguien piense que ni te los lees y opinas cosas como ésta por puro sesgo político (otra vez).


Ouch... de todas formas no me parece mal que el compañero remarque las intenciones (reales o invent) del Ayuntamiento de Madrid y la CAM de hacer campaña y de llenarse los bolsillos, sobre todo para hacer notar la diferencia con el resto de Ayuntamientos y Comunidades que para nada hacen campaña alguna ni se llenan bolsillos :-|

De todas formas, los datos son los datos, ¿son manipulables?, seguramente, sin ir más lejos basta con decir que el que prefieras un personaje masculino en un juego en lugar de uno femenino es "odio" para aumentar la cifra del mismo en esos datos, y funciona igual en la otra dirección [ginyo]
retro-ton escribió:@kopperpot pues gran trabajo de está asociación, si señor, solo espero que la sarna política que teneis en Madrid no utilicen en beneficio propio el trabajo voluntario de esta gente [plas]

Por favor, no uses la primera persona del plural para dirigirte a mí, si eres tan amable ;)
@kopperpot Es que me parecio que había varios madrileños en el hilo y me dirigía a ellos, pero nada oído cocina.

Trato hecho. Un saludo.
retro-ton escribió:@kopperpot Es que me parecio que había varios madrileños en el hilo y me dirigía a ellos, pero nada oído cocina.

Por cierto te tenía en la lista de ignorados desde que me acusaste de defender a Lanza pero después de lo de cpardo decidí vaciar la lista. Lo digo de modo constructivo. Un saludo.

Joder, la mala pasada que te juega a veces el subconsciente. Pues no había leído yo "odio cocina" y hasta que he recapitulado he pensado... "uff, aquí ya se empiezan a odiar hasta las cocinas" [+risas]
retro-ton escribió:@kopperpot Es que me parecio que había varios madrileños en el hilo y me dirigía a ellos, pero nada oído cocina.

Por cierto te tenía en la lista de ignorados desde que me acusaste de defender a Lanza pero después de lo de cpardo decidí vaciar la lista. Lo digo de modo constructivo. Un saludo.

No, no es el caso, así que no generalices para no dar lugar a confusiones, por favor ;)

Sí, lo recuerdo, y dado que me disculpé por acusarte de parecer que lo estabas defendiendo pero tú no te disculpaste por calificar una simple opinión personal acerca de una sentencia como “mentira y manipulación” tan solo porque no la compartías, espero que entiendas que no me importe lo mas mínimo que alguien que demuestra ese tipo de “respeto” por compañeros del foro me tenga o no en su lista de ignorados. De hecho casi preferiría que lo hiciera para así interactuar lo menos posible con él, como supongo que entenderás
Avestruz escribió: @OK Computer
Decir lo de la sobreexposición en una saga que lleva un montón de entregas en las que los protas son tíos me parece absurdo. Si alguien se toma el hecho de que uno de los dos protas sea mujer (el 50% de la población mundial) en una saga en la que practicamente siempre los protas han sido tíos como "sobreexposición" de alguna ideología, me parece que el problema lo tiene esa persona, ya de base.


Creo que no me he explicado lo suficiente, o no lo has entendido. Digo que hay peña que ha cogido turra al feminismo, y todo lo que huela a él (o así lo crean en su cabeza), les sabe a caca.

Sobre-exposición, hay. Tanto para amar al feminismo, como para odiarlo. Otra cosa es que algunos nos parezca una matraca que no va ningún sitio (bueno), y a otros nos parezca que todavía no es suficiente matraca porque hay que resolver mucha cuestión histórica pendiente, y mucha ultraderecha que borrar del mapa.
@Avestruz Es decir, que tengo que darte la razón en que en ese hilo hay un pilón de mensajes de odio "porque sí". ¡Qué forma de debatir más maravillosa! Luego que si algunos no venimos aquí a debatir o que si venimos a estropear el hilo... ¿para qué, si ya os encargáis vosotros? Habrá que quitarle la etiqueta de debate al hilo, dado que la mayoría os negáis en redondo a debatir o a justificar vuestras opiniones. Debería cambiarse por "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Verdades absolutas e incuestionables".

Pues no: no estoy de acuerdo en que haya tantos mensajes de odio en el otro hilo como dices. Los que había han sido correctamente moderados. De hecho, considero que moderación ha actuado de forma impecable en esta ocasión, porque no sólo ha eliminado/baneado aquellos mensajes que mostraran algún tipo de odio, sino también aquellos que insultaban "a la inversa". Mis felicitaciones a los moderadores esta vez.

Tu nick de usuario te representa con fidelidad.
pacopolo escribió:@Avestruz Es decir, que tengo que darte la razón en que en ese hilo hay un pilón de mensajes de odio "porque sí". ¡Qué forma de debatir más maravillosa! Luego que si algunos no venimos aquí a debatir o que si venimos a estropear el hilo... ¿para qué, si ya os encargáis vosotros? Habrá que quitarle la etiqueta de debate al hilo, dado que la mayoría os negáis en redondo a debatir o a justificar vuestras opiniones. Debería cambiarse por "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Verdades absolutas e incuestionables".

Pues no: no estoy de acuerdo en que haya tantos mensajes de odio en el otro hilo como dices. Los que había han sido correctamente moderados. De hecho, considero que moderación ha actuado de forma impecable en esta ocasión, porque no sólo ha eliminado/baneado aquellos mensajes que mostraran algún tipo de odio, sino también aquellos que insultaban "a la inversa". Mis felicitaciones a los moderadores esta vez.

Tu nick de usuario te representa con fidelidad.

Para nada hombre, no te estoy obligando a que me des la razón, puedes dar tu opinión o rebatir mis argumentos si quieres. Yo ya he dado mis argumentos como me pedían más atrás, que no quiera hacer lo que me pides (y te encima he dado el motivo aunque no tengo por qué) no significa que no quiera debatir. Mis argumentos ahí están.

Lo de decir cada dos por tres que en este hilo no se debate ya está muy visto. Aburre.

Yo también considero que la moderación ha actuado bien, por si alguien había deducido lo contrario de mí mensaje.


@OK Computer a eso es a lo que me refiero. Que si alguien en su cabeza ve feminismo o sobreexposicion solo porque un personaje de un juego va a ser mujer, el problema lo tiene él. A mí me parece un disparate.
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:@Avestruz Es decir, que tengo que darte la razón en que en ese hilo hay un pilón de mensajes de odio "porque sí". ¡Qué forma de debatir más maravillosa! Luego que si algunos no venimos aquí a debatir o que si venimos a estropear el hilo... ¿para qué, si ya os encargáis vosotros? Habrá que quitarle la etiqueta de debate al hilo, dado que la mayoría os negáis en redondo a debatir o a justificar vuestras opiniones. Debería cambiarse por "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Verdades absolutas e incuestionables".

Pues no: no estoy de acuerdo en que haya tantos mensajes de odio en el otro hilo como dices. Los que había han sido correctamente moderados. De hecho, considero que moderación ha actuado de forma impecable en esta ocasión, porque no sólo ha eliminado/baneado aquellos mensajes que mostraran algún tipo de odio, sino también aquellos que insultaban "a la inversa". Mis felicitaciones a los moderadores esta vez.

Tu nick de usuario te representa con fidelidad.

Para nada hombre, no te estoy obligando a que me des la razón, puedes dar tu opinión o rebatir mis argumentos si quieres. Yo ya he dado mis argumentos como me pedían más atrás, que no quiera hacer lo que me pides (y te encima he dado el motivo aunque no tengo por qué) no significa que no quiera debatir. Mis argumentos ahí están.

Lo de decir cada dos por tres que en este hilo no se debate ya está muy visto. Aburre.

Yo también considero que la moderación ha actuado bien, por si alguien había deducido lo contrario de mí mensaje.


@OK Computer a eso es a lo que me refiero. Que si alguien en su cabeza ve feminismo o sobreexposicion solo porque un personaje de un juego va a ser mujer, el problema lo tiene él. A mí me parece un disparate.


A mí me parece para meterles "un añito de mili", como decían nuestros padres cuando nos pasábamos con el pavo [+risas]

El problema lo tendrá esa persona, sí, y a lo mejor, y digo a lo mejor, viene por una sobre-exposición exagerada de contenido feminista (porque patriarcado, patriarcado, porque patriarcado ultraderecha) y su consecuente réplica antifeminista (feminazis, feminazis, porque cuotas). Así ocurre, que al ver una saga en la que se tradicionalmente se manejan moñecos hombres (porque son ¡HOMBRES!®), en cuanto metes un moñeco mujer, tuercen la ceja como mínimo.
Sin que ambas posturas tengan su pequeña parte de razón, para mí es innegable que estamos haciendo una bola muy chunga entre todos.
sadistics escribió:
AniTa 73 escribió:Hay odio, no pasa nada decirlo, en mayor o menor medida, pero hay. Si hubieran sido 3 tios no se hubiera dicho ni mu. No hubiera ido las mujeres a decir, joder otra vez 3 tios, etc.. etc.. etc...
La gente le molesta que hayan personajes femeninos jugables en los videojuegos, actrices principales, etc etc, eso se resume en "odio" igual a ti la palabra te suena muy fuerte, pero es lo que hay :)

Permiteme dudarlo, tienes 20k juegos donde el personaje es mujer y nadie ha dicho nada.

Quizas sea que la gente que se queja lo ve como cumplecuotas y de ellos ni el 20% de los que se quejan lo iban a jugar antes de saberlo.
Es lo que pasa cuando metes cuotas en el contexto de los videojuegos, la peña juega por muchos motivos, entre ellos divertirse y evadirse un poco de su dia a dia, pues claramente lo ultimo que quiere es seguir escuchando el mismo discurso que ve en todos lados.

Tambien se quejaron del otro lado con juegos como Kingdom Come Deliverance y ya sabemos el resultado.

Qué cuota han de cumplir entonces si la mujer ya es protagonista en 20k juegos??
Porque se sigue exigiendo de forma sistemática y se sigue señalando como un problema por cierta parte de la sociedad.
@Avestruz estoy de acuerdo

Hace nada todo eran "falacias ad lo que sea" ahora es marear al personal hasta que "es que no quereis debatir". Aqui ellos pueden floodear el hilo sin problema ninguno, pero yo la última opinión que dejé en el hilo "Discriminacion del hombre" me vinieron cinco con cuidadito de no ofender que los hombres lo están pasando mal muy mal. Por favor.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
retro-ton escribió:@Avestruz estoy de acuerdo

Hace nada todo eran "falacias ad lo que sea" ahora es marear al personal hasta que "es que no quereis debatir". Aqui ellos pueden floodear el hilo sin problema ninguno, pero yo la última opinión que dejé en el hilo "Discriminacion del hombre" me vinieron cinco con cuidadito de no ofender que los hombres lo están pasando mal muy mal. Por favor.


Puse ya la tira cómica del león marino, ¿verdad?

Imagen


Por cierto lo de las falacias me hace mucha gracia porque en la gran mayoría de casos que me han señalado una supuesta falacia esa misma persona acaba cometiendo la falacia que señala en el mismo post o al siguiente. Al "dubio pro reo" me remito.

Otros que me hacen mucha gracia es cuando te señalan una falacia por el nombre, pides que te lo expliquen, y te explican otra distinta que no se llama así. A veces incluso se me han llegado a juntar esta y la de antes y que la persona cometa en el mismo o siguiente post la falacia del nombre para la que dió una explicación que no era [360º]
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:@Avestruz Es decir, que tengo que darte la razón en que en ese hilo hay un pilón de mensajes de odio "porque sí". ¡Qué forma de debatir más maravillosa! Luego que si algunos no venimos aquí a debatir o que si venimos a estropear el hilo... ¿para qué, si ya os encargáis vosotros? Habrá que quitarle la etiqueta de debate al hilo, dado que la mayoría os negáis en redondo a debatir o a justificar vuestras opiniones. Debería cambiarse por "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Verdades absolutas e incuestionables".

Pues no: no estoy de acuerdo en que haya tantos mensajes de odio en el otro hilo como dices. Los que había han sido correctamente moderados. De hecho, considero que moderación ha actuado de forma impecable en esta ocasión, porque no sólo ha eliminado/baneado aquellos mensajes que mostraran algún tipo de odio, sino también aquellos que insultaban "a la inversa". Mis felicitaciones a los moderadores esta vez.

Tu nick de usuario te representa con fidelidad.

Para nada hombre, no te estoy obligando a que me des la razón, puedes dar tu opinión o rebatir mis argumentos si quieres. Yo ya he dado mis argumentos como me pedían más atrás, que no quiera hacer lo que me pides (y te encima he dado el motivo aunque no tengo por qué) no significa que no quiera debatir. Mis argumentos ahí están.

Lo de decir cada dos por tres que en este hilo no se debate ya está muy visto. Aburre.

Yo también considero que la moderación ha actuado bien, por si alguien había deducido lo contrario de mí mensaje.


@OK Computer a eso es a lo que me refiero. Que si alguien en su cabeza ve feminismo o sobreexposicion solo porque un personaje de un juego va a ser mujer, el problema lo tiene él. A mí me parece un disparate.

No has dado ningún argumento porque no has contestado a lo que se preguntaba. Has hecho la del "¿Adónde vas? Manzanas traigo". Pero bueno, tú tampoco estás obligado a responder: si dices que hay muchos comentarios de odio en el otro hilo, se te pregunta cuáles son esos comentarios y tu respuesta es repetir con las palabras de otro usuario que hay muchos comentarios de odio en el otro hilo, no sé qué esperas que pueda contraargumentar.

Lanzar acusaciones totalmente infundadas al aire está muy bien, pero sabes perfectamente que en cuanto lances esa acusación totalmente infundada a un usuario en concreto, eso puede suponer un problema con moderación y con las normas del foro. Pero bueno, eso ya es un problema de moderación: si están dispuestos a consentir que puedas llamar a muchos usuarios del foro "odiadores de mujeres" sin ninguna consecuencia, es cosa suya. Total, se ha llamado en este hilo "tránsfobo" a cualquier hombre que no se sienta atraído por unos genitales masculinos, qué no se va a permitir después de eso...

@Azsche @retro-ton No, si encima hay que permitir que os dediquéis a utilizar falacias clarísimas como argumentos indiscutibles y aplaudiros además. Tiene cojones la cosa...
DNKROZ escribió:
kopperpot escribió:Volviendo al tema del hilo, dejo aquí una noticia relacionada con el mismo:

Denuncias por delitos de odio se desploman a la mitad en Madrid siendo el más denunciado el sufrido por colectivo LGTBI[...]


Gracias por poner algo que tenga que ver con el tema del hilo para variar, que aumente o disminuya el tema creo que sigue siendo la pregunta, y esto es de lo poco que arroja algo de dato (numeral) sobre el tema que se haya puesto.

En lo personal me alegro de que el mismo disminuya, por desgracia otros posiblemente tengan el sentimiento contrario, lo que es bastante triste :o

Yo también me alegro de ello, y de poder disponer de cifras y datos oficiales que me permitan tener una opinión propia acerca de un tema más allá de presunciones simplistas, tendenciosas y que apestan a propaganda y sesgo político, como las contenidas en el primer post de este hilo (que por otro lado, al menos sí aporta los datos que comento) y como muchas de las opiniones que se dejan caer por aquí con más frecuencia de la deseable, generalmente en la forma de los típicos posts que solo buscan fomentar el “salseo”, confrontar o formar bandos o directamente etiquetar o calificar a quien no comparte su opinión, ya sea a través de poner en su boca cosas que no ha dicho, tirar de falacia o alusión personal o del típico meme cutre de turno. En fin, una pena para el hilo pudiendo disfrutar de un contenido de mayor calidad.
@Azsche es que lo de las falacias era un canteo [qmparto]

Nada, sigamos con el hilo.
Azsche escribió:
retro-ton escribió:@Avestruz estoy de acuerdo

Hace nada todo eran "falacias ad lo que sea" ahora es marear al personal hasta que "es que no quereis debatir". Aqui ellos pueden floodear el hilo sin problema ninguno, pero yo la última opinión que dejé en el hilo "Discriminacion del hombre" me vinieron cinco con cuidadito de no ofender que los hombres lo están pasando mal muy mal. Por favor.


Puse ya la tira cómica del león marino, ¿verdad?

Imagen


Por cierto lo de las falacias me hace mucha gracia porque en la gran mayoría de casos que me han señalado una supuesta falacia esa misma persona acaba cometiendo la falacia que señala en el mismo post o al siguiente. Al "dubio pro reo" me remito.

Otros que me hacen mucha gracia es cuando te señalan una falacia por el nombre, pides que te lo expliquen, y te explican otra distinta que no se llama así. A veces incluso se me han llegado a juntar esta y la de antes y que la persona cometa en el mismo o siguiente post la falacia del nombre para la que dió una explicación que no era [360º]

Como cuando te dicen que te inventas lo que lees en el mismo post en el que se inventan lo que leen [looco]

@pacopolo Sí los he dado, revisa mis mensajes, un saludo.
7617 respuestas