¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

@kaveza2 exacto hay que mantener la mente abierta y estar dispuesto a aprender siempre, sino uno corre el riesgo de convertirse en un rancio y un carca.
retro-ton escribió:@kaveza2 exacto hay que mantener la mente abierta y estar dispuesto a aprender siempre, sino uno corre el riesgo de convertirse en un rancio y un carca.


Así es, ya lo decía Trump. Un visionario con el tema de poner los cojones encima de la mesa.

Al final la violencia lo justifica todo.

Como te he visto el simbolo de la urss y algo en ruso, supongo te gusta la politica LGTBI que apoya Putin. Enfermos creo los llama, una enfermedad de occidente.

Es bueno ser coherente, siempre es algo a valorar.
@kaveza2 no, tanto Trump como Putin, aparte de ser coleguitas, son rancios y carcas. Eso está claro.
@retro-ton pues nada, habra que remontarse a Lenin que fue un gran ejemplo de tolerancia.
Hablando de “policias del pensamiento” en este hilo, parece que ese es un calificativo que le viene muy bien a quienes ven un motivo de odio o discriminación en vez de un motivo legal o jurídico el optar por iluminar la fachada del ayuntamiento y la fuente Cibeles con los colores de la bandera LGTBI en lugar de colgar dicha bandera o una pancarta con dicha bandera en el balcón del ayuntamiento, dado que no lo permite la ley según dicta el Tribunal Supremo.

Y no lo digo yo, lo dice un juzgado de Madrid que se ve incluso obligado a aclarar que ordena como medida cautelar la retirada de dichas banderas/pancartas de todos los edificios de los grupos municipales por dicho motivo, y que quien afirme lo contrario es alguien que se merecería dicho calificativo de “policia del pensamiento” puesto que afirmar que dicha retirada obedece a otro motivo que no sea ese, supondría según dicho juez “un uso indebido, partidista o ideológico de una cuestión que está al margen de que la bandera no oficial represente al colectivo LGTBI”, que fue algo que ya se achacó a un usuario de este hilo que, entre ladrillo y ladrillo, se empeñaba en afirmar que no poner esa bandera e iluminar la fachada del ayuntamiento y la cibeles con sus colores era una forma de invisibilizar los derechos del colectivo LGBTI.


Un juez manda quitar las banderas LGTBI del edificio de grupos municipales de Madrid

El auto recalca que solo analiza "con carácter urgente y limitado la colocación de banderas/pancartas no oficiales en el exterior de un edificio o espacio público y no lo que la misma representa (valores sumamente respetables y ampliamente compartidos por nuestra sociedad, dicho sea de paso)". Añade que lo contrario sería una interpretación espuria y descalificaría a quienes hicieran un uso indebido, partidista o ideológico de una cuestión que está al margen de que la bandera no oficial represente al colectivo LGTBI. "Sentada la anterior premisa, hay que partir de la necesaria neutralidad, independencia e imparcialidad con la que tienen que actuar las Administraciones y el resto de poderes públicos", indica el auto.
retro-ton escribió:Edit. El concejal venía a decir que el festival estaba cofinanciado por el pacto de estado contra la viogen y que por eso salían los logos. Basicamente que lo organiza su concejalia y no el gobierno de españa.

Ah, bueno, me alegra saber que el dinero del pacto de estado se destina a tan nobles causas.
retro-ton escribió:@Azsche nos reíamos de como hablaba M. Rajoy y mira. Un visionario.


Efectivamente, usais el hilo para reiros de otros usuarios. No es necesario compararme con "M. Rajoy" en el sentido peyorativo de la referencia a el mismo con la que se le relacionaba con un delito.

Ya te he pedido antes que no faltes. Estoy haciendo un esfuerzo en intentar mantener un debate, y lo estás entorpeciendo. Si era tan fácil contestar a mi pregunta, ¿por qué no lo has hecho directamente en lugar de marear tanto la perdíz?.

retro-ton escribió:@Señor Ventura ya te respondí unos posts más atrás.

Además ya me da miedo responderos según que cosas que cada vez que respondo sube el pan.


A menudo haceis la equivalencia de "si dice algo que no me gusta, entonces es una chorrada", y eso, ni demuestra respeto, ni demuestra capacidad crítica.

Por favor, piensa en ello, y participa en el debate seriamente.

retro-ton escribió:
-Tu no has dicho que haya culpables que está bien señalar y culpables que no esté bien señalar, pero actualmente es un hecho que el discurso oficial habla de que hay culpables de ciertas problemáticas que está bien señalar, y culpables de ciertas problemáticas que está mal señalar, así que te pregunto a ti que te parece eso.


WTF :-?

Pues no, no lo he dicho. Y la pregunta te la respondí ya antes.


Exacto, no lo has dicho, eso es lo que significa lo que has quoteado, ya te lo he aclarado dos veces. Ahora, si no te importa, ¿puedes responder a la pregunta?.

No está respondida todavía.

retro-ton escribió:Además yo también te he preguntado cosas que no has respondido así que no se a que viene tanta exigencia. Revisa el hilo y lo verás. [rtfm]

Edit. Un saludo.


No he visto el documental todavía.
@Señor Ventura lo de M. Rajoy lo decía por Azsche, tú y yo mismo no especialmente por ti. Te presento mis disculpas en todo caso. Aunque tampoco veo que sea un insulto.

Rajoy no era tanto un tonto como si un corrupto y un mentiroso pero la comparación no iba por ahí de ninguna manera.
retro-ton escribió:Yo lo veo bien parece que es una performance artística. No creo que estean llamando a apalear a los políticos por la calle sino más bien a derrocar simbólicamente un régimen para ellxs opresivo como lo es el Madrid de Ayuso. Yo lo veo así.

Ahora la generación de cristal supongo que se rasgará las vestiduras. Realmente si es delito pues que lo denuncien y que caiga todo el peso de la ley sobre sus cabezas. No?


¿Puede entenderse entonces que cuando se habla de controlar la inmigración, no se habla de odio a los inmigrantes?.

retro-ton escribió:@Señor Ventura lo de M. Rajoy lo decía por Azsche, tú y yo mismo no especialmente por ti. Te presento mis disculpas en todo caso. Aunque tampoco veo que sea un insulto.

Rajoy no era tanto un tonto como si un corrupto y un mentiroso pero la comparación no iba por ahí de ninguna manera.


No es un insulto. Hablaba de una falta de respeto, pero no como descalificación, sino como un desprecio al esfuerzo que estoy haciendo por simplificar el debate para poder ir al grano con las respuestas.

No me enfada, ni me produce nada, excepto un gasto de tiempo innecesario.
@Señor Ventura si por control de la emigración te refieres a facilitar trámites y papeleos a migrantes y regularizar su permiso de residencia en españa entiendo que no, de ninguna manera eso es fomentar el odio a los migrantes. Tu crees que si?
retro-ton escribió:@Señor Ventura si por control de la emigración te refieres a facilitar trámites y papeleos a migrantes y regularizar su permiso de residencia en españa entiendo que no, de ninguna manera eso es fomentar el odio a los migrantes. Tu crees que si?


Hablo de controlar la inmigración, de analizar cada caso, y de dejar entrar a quien cumpla unos requisitos.
Cuanta rabia se ve en los comentarios de la noticia del próximo GTA porque va a tener una protagonista femenina [facepalm]
Quiero decir, no me sorprenden para nada pero sigue siendo lamentable :-|
@Señor Ventura esos requisitos que propones discriminarían por origen, raza, religión o riqueza?
Avestruz escribió:Cuanta rabia se ve en los comentarios de la noticia del próximo GTA porque va a tener una protagonista femenina [facepalm]
Quiero decir, no me sorprenden para nada pero sigue siendo lamentable :-|

Y eso que se supone que también va a haber un personaje jugable masculino. Imagina lo que pasaría si la hubiesen anunciado como única protagonista del juego. :o
Coño además de pensar que el odio es unidireccional y exclusivo del que no este de acuerdo contigo, no crees en el concepto de frontera.

@retro-ton

¿Hay algo que te parezca bien de las normas establecidas y del concepto de nación o todo es una mierda y hay que romperlo para reformarlo a tu gusto?
Avestruz escribió:Cuanta rabia se ve en los comentarios de la noticia del próximo GTA porque va a tener una protagonista femenina [facepalm]
Quiero decir, no me sorprenden para nada pero sigue siendo lamentable :-|


Ostia ni sabía de la noticia. Lo mensajes en la noticia son puro oro forocochero. Menudo estercolero.
Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:Cuanta rabia se ve en los comentarios de la noticia del próximo GTA porque va a tener una protagonista femenina [facepalm]
Quiero decir, no me sorprenden para nada pero sigue siendo lamentable :-|

Y eso que se supone que también va a haber un personaje jugable masculino. Imagina lo que pasaría si la hubiesen anunciado como única protagonista del juego. :o

Los lloros serían memorables, pero no porque sea una mujer y encima latina eh, eso no tiene nada que ver, es solo porque estaría "forzado" :o
Si ya lo dije hace dias, a algunos lo que les gusta es el salseo.
Si ahora saliera el San Andreas la de lloros que tendríamos, porque un GTA protagonizado por negros es claramente algo impuesto por el nuevo orden mundial y los ewoks esos que quieren invadirnos.
Esa rabia que se lee en los foros va a cambiar rapidamente de bando nada más se sepa que a la protagonista del GTA VI la podrás vestir con un bikini para jugar con ella
retro-ton escribió:@Señor Ventura esos requisitos que propones discriminarían por origen, raza, religión o riqueza?


El no se, pero yo si. De hecho ya se discrimina por origen, hay paises que tienen "visa on arrival" y otros que necesitan ir a pedir el visado de entrada y que se lo aprueben. Y por riqueza aqui no se, pero vamos, que hay paises que piden que demuestres tener medios economicos para mantenerte durante tu estancia, y ademas piden que entres al pais teniendo ya un billete de salida. ¿Tan raro es? De hecho los paises de Africa son de los mas restrictivos (la mayoria piden visado) y no creo que sea por odio ni por nada.

Control de la inmigracion es lo que es, puede ser mas o menos estricto, pero estar en contra me parece demencial. No hay casi pais en el mundo que no tenga. Y especialmente sangrante me parece si dejan entrar "por la cara" a gente que me pone trabas para entrar a su pais.


Como si aquí no se pudiera venir y ser lo que quieras ser. No como en otros países musulmanes, que por cierto de minoría no tienen nada, fuera de aquí son mayoritarios, hay más musulmanes que cristianos.
La verdad es que los mensajes de odio en el hilo del GTA solo porque una de las protagonistas va a ser mujer dan que pensar sobre un posible aumento. Me pregunto si se hubieran leído tantos mensajes así de anunciarse hace 10-15 años. Y eso que se trata de un personaje e historia nueva, no están adaptando ni cambiando nada.

De lo que sí estoy bastante seguro es de que si se llega a anunciar que los dos protagonistas son hombres, no se hubieran vertido ni la décima parte de comentarios de ese tipo, y eso que según algunos es el colectivo hacia el que más ha aumentado el odio.
retro-ton escribió:@Señor Ventura esos requisitos que propones discriminarían por origen, raza, religión o riqueza?


No conozco ninguna ley de inmigración o extranjería que filtre por razas, religión, o riqueza. Por origen si, porque por motivos diplomáticos, o circunstaciales a veces se establece hacerlo.

Cuando aspiras a ir a otro país a vivir, dependiendo del país que sea te piden una serie de garantías (sin antecedentes penales, estudios, contrato de trabajo o recomendación, etc, etc, etc).

Avestruz escribió:La verdad es que los mensajes de odio en el hilo del GTA solo porque una de las protagonistas va a ser mujer dan que pensar sobre un posible aumento. Me pregunto si se hubieran leído tantos mensajes así de anunciarse hace 10-15 años. Y eso que se trata de un personaje e historia nueva, no están adaptando ni cambiando nada.

De lo que sí estoy bastante seguro es de que si se llega a anunciar que los dos protagonistas son hombres, no se hubieran vertido ni la décima parte de comentarios de ese tipo, y eso que según algunos es el colectivo hacia el que más ha aumentado el odio.


Todo se está mgnificando, el celo contra el odio, y la sobrereacción a este.
CalamarRojo escribió:Si ahora saliera el San Andreas la de lloros que tendríamos, porque un GTA protagonizado por negros es claramente algo impuesto por el nuevo orden mundial y los ewoks esos que quieren invadirnos.


Lo que se diría es que es racista por poner a los negros como delincuentes.
Avestruz escribió:La verdad es que los mensajes de odio en el hilo del GTA solo porque una de las protagonistas va a ser mujer dan que pensar sobre un posible aumento.

Este es el nivel del hilo: catalogar como odio un mensaje de un usuario al que no le guste X circunstancia de un videojuego. Yo me he leído las cuatro páginas de la noticia y sí, hay algunos usuarios que han comentado que no les gusta que se ponga a una mujer de protagonista en ese videojuego, pero que de eso pases a asumir, como haces, que son automáticamente mensajes de odio hacia la mujer por parte de esos usuarios me parece repulsivo. Ha habido en el hilo varios comentarios bastante inaceptables y que ya ha actuado moderación, y alguno de ellos no ha sido precisamente de los que se quejaba del personaje femenino, sino de "los de tu bando". Pero claro, eso no es odio, ¿verdad? Solamente es odio lo que tú digas, y solamente en una dirección...

No me extraña que opinéis que ha aumentado el odio a mujeres y minorías, si cualquier cosa que os salga de los huevos pasáis a catalogarla como odio. ¡Así sabemos jugar todos! Por ejemplo: voy a argumentar que cuando dices que todos aquellos que se quejan del personaje femenino odian a las mujeres, lo estás haciendo porque sientes un claro odio hacia los hombres. Y de la misma forma, todos aquellos que en la noticia insultan, desprecian o critican a quien no está de acuerdo con el nuevo personaje, incluso llamándoles "incels" o "ofendiditos", lo hacen también por odio hacia el hombre.¡Coño, si resulta que en la noticia hay bastantes más comentarios así que esos que se quejan de que el personaje sea mujer! Listo, demostrado científicamente el aumento inmenso de odio hacia el hombre.

¿Ves qué fácil? Obviamente, este último párrafo es una caricaturización exagerada y absurda que no tiene el más mínimo sentido. Igual que el que digas que si a alguien no le gusta el personaje elegido para un videojuego, es automáticamente por odio.
Es jrasioso porque el gta siempre lo han protagonizado "minorías" barriobajeras desde minimo el 3? Los de psx ni los jugué pero:
3, Vice City/Liberty City stories -> italoamericano mafioso
San Andreas/Vice City Stories -> negro americano gansta
Chinatown wars -> chinos mafiosos
4 -> un kosovar o algo de eso ilegal huido de una milicia
5 -> 2 macarras/gitanos/paletos americanos y un negro americano gansta

Seguramente la pava sea una redneck/gitana/paleta otra vez llena de tatuajes y que trapichee con droga, no veo que se salga del patrón de "escoria social"
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:La verdad es que los mensajes de odio en el hilo del GTA solo porque una de las protagonistas va a ser mujer dan que pensar sobre un posible aumento.

Este es el nivel del hilo: catalogar como odio un mensaje de un usuario al que no le guste X circunstancia de un videojuego. Yo me he leído las cuatro páginas de la noticia y sí, hay algunos usuarios que han comentado que no les gusta que se ponga a una mujer de protagonista en ese videojuego, pero que de eso pases a asumir, como haces, que son automáticamente mensajes de odio hacia la mujer por parte de esos usuarios me parece repulsivo. Ha habido en el hilo varios comentarios bastante inaceptables y que ya ha actuado moderación, y alguno de ellos no ha sido precisamente de los que se quejaba del personaje femenino, sino de "los de tu bando". Pero claro, eso no es odio, ¿verdad? Solamente es odio lo que tú digas, y solamente en una dirección...

No me extraña que opinéis que ha aumentado el odio a mujeres y minorías, si cualquier cosa que os salga de los huevos pasáis a catalogarla como odio. ¡Así sabemos jugar todos! Por ejemplo: voy a argumentar que cuando dices que todos aquellos que se quejan del personaje femenino odian a las mujeres, lo estás haciendo porque sientes un claro odio hacia los hombres. Y de la misma forma, todos aquellos que en la noticia insultan, desprecian o critican a quien no está de acuerdo con el nuevo personaje, incluso llamándoles "incels" o "ofendiditos", lo hacen también por odio hacia el hombre.¡Coño, si resulta que en la noticia hay bastantes más comentarios así que esos que se quejan de que el personaje sea mujer! Listo, demostrado científicamente el aumento inmenso de odio hacia el hombre.

¿Ves qué fácil? Obviamente, este último párrafo es una caricaturización exagerada y absurda que no tiene el más mínimo sentido. Igual que el que digas que si a alguien no le gusta el personaje elegido para un videojuego, es automáticamente por odio.


Hay odio, no pasa nada decirlo, en mayor o menor medida, pero hay. Si hubieran sido 3 tios no se hubiera dicho ni mu. No hubiera ido las mujeres a decir, joder otra vez 3 tios, etc.. etc.. etc...
La gente le molesta que hayan personajes femeninos jugables en los videojuegos, actrices principales, etc etc, eso se resume en "odio" igual a ti la palabra te suena muy fuerte, pero es lo que hay :)
@AniTa 73 ¿Cuando alguien pide que en un videojuego pongan un personaje femenino es por odio hacia el hombre?

Puedes catalogar las cosas como te dé la gana, pero no deja de ser una manera simplista y sesgada de ver el mundo. Y completamente errónea. Quejarse de un personaje femenino puede ser sexista como puede no serlo en absoluto dependiendo de los motivos de dicha queja, y desde luego, catalogarlo como odio sin más pruebas ya es un disparate digno de libro. Como decir que no sentirse atraído por unos genitales es sinónimo de odio, y algunas lindezas más que han salido en este mismo hilo.

Yo veo más odio en este tipo de comentarios que en algunos de los que pretendéis catalogar como tal.
Avestruz escribió:La verdad es que los mensajes de odio en el hilo del GTA solo porque una de las protagonistas va a ser mujer dan que pensar sobre un posible aumento. Me pregunto si se hubieran leído tantos mensajes así de anunciarse hace 10-15 años. Y eso que se trata de un personaje e historia nueva, no están adaptando ni cambiando nada.

De lo que sí estoy bastante seguro es de que si se llega a anunciar que los dos protagonistas son hombres, no se hubieran vertido ni la décima parte de comentarios de ese tipo, y eso que según algunos es el colectivo hacia el que más ha aumentado el odio.


Me he pasado por el hilo y no consigo encontrar esos malvados mensajes de odio, seguramente sea mi culpa, que soy un poco tonto, así que me gustaría pedirte una ayudita ¿podrías citar tres o cuatro de esos mensajes por aquí para entender a qué os referís?
AniTa 73 escribió:Hay odio, no pasa nada decirlo, en mayor o menor medida, pero hay. Si hubieran sido 3 tios no se hubiera dicho ni mu. No hubiera ido las mujeres a decir, joder otra vez 3 tios, etc.. etc.. etc...
La gente le molesta que hayan personajes femeninos jugables en los videojuegos, actrices principales, etc etc, eso se resume en "odio" igual a ti la palabra te suena muy fuerte, pero es lo que hay :)

Permiteme dudarlo, tienes 20k juegos donde el personaje es mujer y nadie ha dicho nada.

Quizas sea que la gente que se queja lo ve como cumplecuotas y de ellos ni el 20% de los que se quejan lo iban a jugar antes de saberlo.
Es lo que pasa cuando metes cuotas en el contexto de los videojuegos, la peña juega por muchos motivos, entre ellos divertirse y evadirse un poco de su dia a dia, pues claramente lo ultimo que quiere es seguir escuchando el mismo discurso que ve en todos lados.

Tambien se quejaron del otro lado con juegos como Kingdom Come Deliverance y ya sabemos el resultado.
Hola, @AniTa 73 [bye]

Ya que eres capaz de ver claramente “odio en mayor o menor medida” en algunos comentarios acerca de que un videojuego concreto pase a ser coprotagonizado por una mujer, quería preguntarte:

¿Para ti hay “odio en mayor o menor medida” en esto?:

hi-ban escribió:
kaveza2 escribió:


[qmparto] cuanto amor [qmparto]


Eso es incitación al odio.
sadistics escribió:
AniTa 73 escribió:Hay odio, no pasa nada decirlo, en mayor o menor medida, pero hay. Si hubieran sido 3 tios no se hubiera dicho ni mu. No hubiera ido las mujeres a decir, joder otra vez 3 tios, etc.. etc.. etc...
La gente le molesta que hayan personajes femeninos jugables en los videojuegos, actrices principales, etc etc, eso se resume en "odio" igual a ti la palabra te suena muy fuerte, pero es lo que hay :)

Permiteme dudarlo, tienes 20k juegos donde el personaje es mujer y nadie ha dicho nada.

Quizas sea que la gente que se queja lo ve como cumplecuotas y de ellos ni el 20% de los que se quejan lo iban a jugar antes de saberlo.
Es lo que pasa cuando metes cuotas en el contexto de los videojuegos, la peña juega por muchos motivos, entre ellos divertirse y evadirse un poco de su dia a dia, pues claramente lo ultimo que quiere es seguir escuchando el mismo discurso que ve en todos lados.

Tambien se quejaron del otro lado con juegos como Kingdom Come Deliverance y ya sabemos el resultado.


El problema es que veas que meter un personaje de una mujer en un videojuego sea un cumple cuotas. Como si una mujer no tuviera cabida en un juego como el GTA.

Y hablamos de una franquicia donde las historias son independientes entre si, Por lo que no tiene sentido ninguno que tenga que ser todo tios si o si. Has oido quejarse a alguien de que todos sus juegos tengan como protagonistas a tios? Puede ser porque la mayoria de jugadores son tios y asi se sienten mas identificados? Que se de la opcion de jugar con una mujer, no puede ser que tenga relacion en que cada vez hay mas mujeres jugando?

Hay algun hilo en el foro donde se llore porque el protagonista es masculino? porque se llora al reves?

Menudo debate mas absurdo, el que tenga algun problema con esto, tiene un problema.
Con lo de cumplecuotas imagino que quieren decir que el juego sea más tirando a lo 'politicamente correcto' que se llega tanto ahora.

En lo personal me da igual que sea una mujer la protagonista, pero si espero que el juego sea tan gamberro como siempre han sido los GTA y no se corte un pelo en ningún sentido. Sino si que sería uns lastima.
rastein escribió:El problema es que veas que meter un personaje de una mujer en un videojuego sea un cumple cuotas. Como si una mujer no tuviera cabida en un juego como el GTA.

Y hablamos de una franquicia donde las historias son independientes entre si, Por lo que no tiene sentido ninguno que tenga que ser todo tios si o si. Has oido quejarse a alguien de que todos sus juegos tengan como protagonistas a tios? Puede ser porque la mayoria de jugadores son tios y asi se sienten mas identificados? Que se de la opcion de jugar con una mujer, no puede ser que tenga relacion en que cada vez hay mas mujeres jugando?

Hay algun hilo en el foro donde se llore porque el protagonista es masculino? porque se llora al reves?

Vuelvo a repetir, por si no se ha entendido que se ve que no, la gente que se queja, no lo iba a jugar antes y no lo va a jugar ahora, son peña que se dedican a soltar bilis sea por el motivo que sea, si hubiesen metido cualquier otra cosa pasaria lo mismo, dar las gracias a twitter y a la cada vez mas polarizada sociedad.
Drifter_666 escribió:Con lo de cumplecuotas imagino que quieren decir que el juego sea más tirando a lo 'politicamente correcto' que se llega tanto ahora.

En lo personal me da igual que sea una mujer la protagonista, pero si espero que el juego sea tan gamberro como siempre han sido los GTA y no se corte un pelo en ningún sentido. Sino si que sería uns lastima.


Pues esperate que te dejen la opcion de irte de putas con la protagonista. Ya oigo los lloros por meter lesbianas en el juego desde aqui...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:La verdad es que los mensajes de odio en el hilo del GTA solo porque una de las protagonistas va a ser mujer dan que pensar sobre un posible aumento.

Este es el nivel del hilo: catalogar como odio un mensaje de un usuario al que no le guste X circunstancia de un videojuego. Yo me he leído las cuatro páginas de la noticia y sí, hay algunos usuarios que han comentado que no les gusta que se ponga a una mujer de protagonista en ese videojuego, pero que de eso pases a asumir, como haces, que son automáticamente mensajes de odio hacia la mujer por parte de esos usuarios me parece repulsivo. Ha habido en el hilo varios comentarios bastante inaceptables y que ya ha actuado moderación, y alguno de ellos no ha sido precisamente de los que se quejaba del personaje femenino, sino de "los de tu bando". Pero claro, eso no es odio, ¿verdad? Solamente es odio lo que tú digas, y solamente en una dirección...

No me extraña que opinéis que ha aumentado el odio a mujeres y minorías, si cualquier cosa que os salga de los huevos pasáis a catalogarla como odio. ¡Así sabemos jugar todos! Por ejemplo: voy a argumentar que cuando dices que todos aquellos que se quejan del personaje femenino odian a las mujeres, lo estás haciendo porque sientes un claro odio hacia los hombres. Y de la misma forma, todos aquellos que en la noticia insultan, desprecian o critican a quien no está de acuerdo con el nuevo personaje, incluso llamándoles "incels" o "ofendiditos", lo hacen también por odio hacia el hombre.¡Coño, si resulta que en la noticia hay bastantes más comentarios así que esos que se quejan de que el personaje sea mujer! Listo, demostrado científicamente el aumento inmenso de odio hacia el hombre.

¿Ves qué fácil? Obviamente, este último párrafo es una caricaturización exagerada y absurda que no tiene el más mínimo sentido. Igual que el que digas que si a alguien no le gusta el personaje elegido para un videojuego, es automáticamente por odio.


Por supuesto que no es odio, criticar que se vaya a incluir un personaje femenino en un juego del que no se ha sabido nada más de la historia, no se ha jugado y no se han visto ni capturas de pantalla ni vídeos es una opinión totalmente fundamentada en datos y hechos y para nada en filias y fobias particulares.
Buah pues no molaría ni nada xD
Aunque si, habrá gente que se queje. Siempre hay
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:La verdad es que los mensajes de odio en el hilo del GTA solo porque una de las protagonistas va a ser mujer dan que pensar sobre un posible aumento.

Este es el nivel del hilo: catalogar como odio un mensaje de un usuario al que no le guste X circunstancia de un videojuego. Yo me he leído las cuatro páginas de la noticia y sí, hay algunos usuarios que han comentado que no les gusta que se ponga a una mujer de protagonista en ese videojuego, pero que de eso pases a asumir, como haces, que son automáticamente mensajes de odio hacia la mujer por parte de esos usuarios me parece repulsivo. Ha habido en el hilo varios comentarios bastante inaceptables y que ya ha actuado moderación, y alguno de ellos no ha sido precisamente de los que se quejaba del personaje femenino, sino de "los de tu bando". Pero claro, eso no es odio, ¿verdad? Solamente es odio lo que tú digas, y solamente en una dirección...

No me extraña que opinéis que ha aumentado el odio a mujeres y minorías, si cualquier cosa que os salga de los huevos pasáis a catalogarla como odio. ¡Así sabemos jugar todos! Por ejemplo: voy a argumentar que cuando dices que todos aquellos que se quejan del personaje femenino odian a las mujeres, lo estás haciendo porque sientes un claro odio hacia los hombres. Y de la misma forma, todos aquellos que en la noticia insultan, desprecian o critican a quien no está de acuerdo con el nuevo personaje, incluso llamándoles "incels" o "ofendiditos", lo hacen también por odio hacia el hombre.¡Coño, si resulta que en la noticia hay bastantes más comentarios así que esos que se quejan de que el personaje sea mujer! Listo, demostrado científicamente el aumento inmenso de odio hacia el hombre.

¿Ves qué fácil? Obviamente, este último párrafo es una caricaturización exagerada y absurda que no tiene el más mínimo sentido. Igual que el que digas que si a alguien no le gusta el personaje elegido para un videojuego, es automáticamente por odio.

No hace falta blanquear nada, esos mensajes están ahí y se puede leer. Se quejan porque el personaje es mujer y si no lo fuera no vertirian ese odio.

Y no, tu comparación es completamente absurda. Si entran unos cuantos a soltar bilis solo porque el personaje es mujer , y otros les responden de malas maneras, el motivo de la respuesta es lo que han dicho, no que sean hombres (porque de hecho más de uno de los que han respondido lo es también). Sin embargo, el motivo de los primeros mensajes de los que hablo sí que es que el sexo de un personaje sea mujer y nada más.
kopperpot escribió:Hola, @AniTa 73 [bye]

Ya que eres capaz de ver claramente “odio en mayor o menor medida” en algunos comentarios acerca de que un videojuego concreto pase a ser coprotagonizado por una mujer, quería preguntarte:

¿Para ti hay “odio en mayor o menor medida” en esto?:

hi-ban escribió:
Eso es incitación al odio.


Hola solo me sale esto:

(cita de usuario ignorado)
(cita de usuario ignorado)

Creo que no me he perdido nada [looco]
Hombre, decir que no tiene ningún sentido que una saga como GTA sea protagonizada solo por tios tan solo porque trata sobre historias independientes entre si…

¿Cual es la temática principal de la saga GTA?

El crimen organizado.

¿Y qué genero suele protagonizar productos de entretenimiento (como libros, películas o series además de videojuegos) que emplean como temática principal el crimen organizado, el masculino o el femenino? :-?

¿Preferir que una saga se mantenga fiel a los cánones habituales de la tematica que trata, es indiscutiblemente “odio”?

A mí, personalmente, me gusta la idea de introducir a una mujer como protagonista en una temática como la de crimen organizado, creo que puede resultar interesante… si se hace bien, claro [+risas]
Si se meten mujeres, es que calzadores, es que cuotas, ¡feminazis!.

Si no se meten mujeres, es que mujeresinfrarepresentadas, es que patriarcado. ¡Machistas!.

Cansinos, cansinos, y más cansinos.
kopperpot escribió:Hombre, decir que no tiene ningún sentido que una saga como GTA sea protagonizada solo por tios tan solo porque trata sobre historias independientes entre si…

¿Cual es la temática principal de la saga GTA?

El crimen organizado.

¿Y qué genero suele protagonizar productos de entretenimiento (como libros, películas o series además de videojuegos) que emplean como temática principal el crimen organizado, el masculino o el femenino? :-?

¿Preferir que una saga se mantenga fiel a los cánones habituales de la tematica que trata, es indiscutiblemente “odio”?

A mí, personalmente, me gusta la idea de introducir a una mujer como protagonista en una temática como la de crimen organizado, creo que puede resultar interesante… si se hace bien, claro [+risas]

A ver, nadie en ese hilo a dado una respuesta tan elaborada, se han limitado a "que metan un trans", "que metan un esquimal ya de paso", "woke", "forzado". No hace falta que te inventes una tú por ellos [qmparto]
@Avestruz No me “invento” nada por nadie. De hecho no he entrado en ese hilo, baso mi opinión en opiniones que estoy leyendo en este hilo. De ahí el comentario del primer párrafo de mi post:

kopperpot escribió:Hombre, decir que no tiene ningún sentido que una saga como GTA sea protagonizada solo por tios tan solo porque trata sobre historias independientes entre si…


De todos modos, no pasa nada, estoy más que habituado a que algunos/as/es en este hilo leais lo que os da la gana en lugar de lo que realmente escribe la gente ;)
kopperpot escribió:@Avestruz No me “invento” nada por nadie. De hecho no he entrado en ese hilo, baso mi opinión en opiniones que estoy leyendo en este hilo. De ahí el comentario del primer párrafo de mi post:

kopperpot escribió:Hombre, decir que no tiene ningún sentido que una saga como GTA sea protagonizada solo por tios tan solo porque trata sobre historias independientes entre si…


De todos modos, no pasa nada, estoy más que habituado a que algunos/as/es en este hilo leais lo que os da la gana en lugar de lo que realmente escribe la gente ;)

Hombre, cuando estamos hablando de los mensajes de odio de ese hilo y tú dices esto:
¿Preferir que una saga se mantenga fiel a los cánones habituales de la tematica que trata, es indiscutiblemente “odio”?

Yo entiendo que estás refiriéndote tú también a esos mensajes, pero bueno.


Y es bastante gracioso que digas esto
De todos modos, no pasa nada, estoy más que habituado a que algunos/as/es en este hilo leais lo que os da la gana en lugar de lo que realmente escribe la gente

Cuando tú no has leído bien, o no has querido leer bien, lo que dice @rastein
No ha dicho que no tenga sentido que todos los protas sean tíos, ha dicho que no tiene sentido que todos los protas tengan que ser tíos, es decir, que no tiene sentido que exista algún tipo de obligación. Son dos cosas distintas :o
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.


Tu lo has dicho, las noticias, no los casos. Los medios de comunicacion son correas de transmision de la tendencia politica de turno. Legitiman con su sensacionalismo medidas politicas.

Si es cierto que es posible una respuesta a la contra de determinados sectores que antes quizas no era tan intransigente pero en numeros absolutos, españa es menos racista, machista y xenofoba que decadas atras.

La tendencia quizas puede ser creciente, porque una gran parte de la población, con una parte nada despreciable que vota progresista/izquierdas esta hasta las narices de que en lugar de atacar problemas globales con medidas globales solo se hagan chuminadas para minorias confundiendo teorias con realidad. La tergiversacion donde todo se relaciona con causas de minorias cuando si escarbas un poco son logicas de abuso de poder, de desigualdad social o de legislaciones laborales o fiscales es de traca. Se manda un mensaje culpabilizador a una gran parte de la sociedad que sufre exactamente lo mismo.
Avestruz escribió:Y es bastante gracioso que digas esto
De todos modos, no pasa nada, estoy más que habituado a que algunos/as/es en este hilo leais lo que os da la gana en lugar de lo que realmente escribe la gente

Cuando tú no has leído bien, o no has querido leer bien, lo que dice @rastein
No ha dicho que no tenga sentido que todos los protas sean tíos, ha dicho que no tiene sentido que todos los protas tengan que ser tíos, es decir, que no tiene sentido que exista algún tipo de obligación. Son dos cosas distintas :o

No son dos cosas distintas, son detalles nimios que no alteran en absoluto el contenido que expreso en el resto del post, en relación a los cánones habituales en la temática del crimen organizado que emplea la saga GTA.

De todos modos, no pasa nada, estoy más que habituado a que algunos/as/es en este hilo, aparte de leer lo que os da la gana en lugar de lo que realmente escribe la gente, os agarreis a cualquier detalle nimio para tratar de descalificar una opinión o argumento, en lugar de simplemente rebatirlo a base de exponer vuestra propia opinión o argumento en relación al tema que se debate ;)
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:Y es bastante gracioso que digas esto
De todos modos, no pasa nada, estoy más que habituado a que algunos/as/es en este hilo leais lo que os da la gana en lugar de lo que realmente escribe la gente

Cuando tú no has leído bien, o no has querido leer bien, lo que dice @rastein
No ha dicho que no tenga sentido que todos los protas sean tíos, ha dicho que no tiene sentido que todos los protas tengan que ser tíos, es decir, que no tiene sentido que exista algún tipo de obligación. Son dos cosas distintas :o

No son dos cosas distintas, son detalles nimios que no alteran en absoluto el contenido que expreso en el resto del post.

De todos modos, no pasa nada, estoy más que habituado a que algunos/as/es en este hilo, aparte de leer lo que os da la gana en lugar de lo que realmente escribe la gente, os agarreis a cualquier detalle nimio para tratar de descalificar una opinión o argumento, en lugar de simplemente exponer vuestra propia opinión o argumento en relación al tema que se debate ;)

Son dos cosas totalmente distintas, y lo sabes, pero te vas a agarrar a cualquier detalle nimio para evitar admitirlo ;)

No es lo mismo decir, por ejemplo, "no tiene sentido que todos tus amigos sean rubios" que decir "no tiene sentido que todos tus amigos tengan que ser rubios". Lo primero se refiere a algo que es poco probable que ocurra, aunque por poder puede ocurrir. Y lo segundo se refiere a que pones como requisito ser rubio para poder ser tu amigo :o
@Avestruz Gracias por tu intervención, pero he explicado con suficientes razones por qué no es así. Si quieres seguir desviando el tema del hilo con un debate absurdo sobre detalles nimios que no tienen relación ni con el contenido del post al que te refieres (el crimen organizado como temática en los GTA), ni con la temática del hilo, ni con lo que se está debatiendo en él, tú mismo. Un saludo [bye]
7617 respuestas