¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

La respuesta al título del hilo es muy fácil al leer los comentarios de la noticia que dice que Netflix va a añadir videojuegos de móvil en su suscripción.
Reakl escribió:
Avestruz escribió:@sadistics no es difícil de entender. Si utilizas la raza de alguien como insulto estás siendo racista. Que no implica que también quieras exterminar a todos los de esa raza, pero es una actitud racista. Realmente no hay mucho que rebatir ahí.

Ninguna de las cosas que has dicho es cierta.
El racismo es la ideología que defiende que existen razas humanas marcadas por sus fenotipos, que esa raza implica diferencias fundamentales y que por lo tanto no todos somos iguales.

Deducir que una persona es racista por llamar a otra negro es tan inocente como pensar que una persona está en contra de tener hijos fuera del matrimonio por llamar a otro bastardo, o que está en contra de la prostitución por llamar a otro hijo de puta.

Lo jodido es que váis por aquí acusando a los demás de no llamar a las cosas por su nombre cuando os lo estáis inventando vosotros.

Supongo que lo escribes sin saber que todo viene a raíz de esto

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 83-4852574

Si no tienes instagram o no lo puedes ver te lo transcribo:
"Yo necesito a Malsa, que tiene un papel que le pega mucho, el de negro esclavo"
"Malsa ha tomado mucho el sol este verano, no? Me lo parece a mí o está más negro de lo normal?"

que nos jugamos a que el mensaje que más se comente será el de "eso de tomar el sol a mi no me parece tan racista"?? xD
Yo me quedo con esa estrategia tan utilizada por vox y toda la alt right mundial: primero se lanza la piedra y luego se esconde la mano.
Lord_Link escribió:Los delitos de odio repuntan hasta alcanzar cifras superiores a las de antes de la pandemia
https://elpais.com/espana/2021-07-28/lo ... utType=amp

Esperemos a ver los resultados definitivos, porque eso son resultados provisionales del primer semestre de 2021 en comparación con 2019:

"En el primer semestre de 2021 la policía recibió 610 denuncias, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2019, cuando no había restricciones de movilidad."

Por lo pronto, a la espera de los resultados definitivos, parece que dicha subida de 2021 frente a 2019 no será tan pronunciada como se indica en el titular que aportas sino que rondará algo más de la mitad de ese 9,3%, pero como digo habrá que esperar a que se publique dicho estudio antes de sacar conclusiones:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... -odio.aspx

"El secretario de Estado ha aprovechado su intervención para alertar de que los delitos e incidentes de odio conocidos aumentan año a año, y ha avanzado que el informe sobre la evolución de los delitos de odio en España 2021 estará concluido en las próximas semanas y sus datos provisionales permiten prever que el pasado año estos supuestos crecieron más de un 5 por ciento respecto de 2019."


Lo que parece claro es que que, al menos en la Comunidad de Madrid, los incidentes de odio contra el colectivo LGBTI estan en un evidente descenso desde hace años.
todo es delito de odio, asi que lo normal es que repunten.
puta generacion de cristal, a ver si os rompeis todos de una puta vez (eso seria delito de odio seguramente por cierto)
sadistics escribió:
PsYmOn escribió:Respecto al ejemplo sería homofobia, si. Por muy gay que seas si insultas a alguien por su condición sexual estás siendo homófobo.

mmmmm no, ser homofobo es cargar contra un colectivo entero, no contra una persona en particular con un insulto.

Papitxulo escribió:Que un insulto se use para ofender o provocar no contradice en absoluto el hecho de que éste pueda ser discriminatorio, por lo que no estás rebatiendo nada con la definición de diccionario que citas.
Por otro lado, creo que eres el segundo usuario que carga parte de responsabilidad en la víctima del insulto, por ofenderse, y no en el agresor. El problema está en quien utiliza color de piel u otra característica para atacar a alguien, no en quien sufre el ataque. Preguntaos por qué tenéis tantos reparos en llamar a las cosas por su nombre.

No pretendia rebatir nada, simplemente que sepas que es un insulto, un insulto no es un cono de helado o un algodon de azucar que te regalan para que seas su amigo [qmparto]

Yo tengo reparos en llamar a las cosas por su nombre? primera noticia

He cargado a la victima del insulto con responsabilidad?
yo he dicho que la culpa la tiene el que recibe el insulto?
hasta los dichos se os olvidan "a palabras necias oidos sordos" que quieres que te diga.

Lo siguiente sera pedir el harakiri a todo aquel que dañe vuestro honor, ya sea por el simple hecho de respirar o que te miren raro...
Es verdad, es mejor intentar vivir en una burbuja, donde todo lo del exterior es racista, sexista, homofobo y que te peguen con algodones.

A mi me da igual lo que me llamen, las palabras tienen el poder que les quieras dar, ahora que si te has criado entre algodones pues si, es normal que hasta un "hola" te haga llorar

Que no sepais distinguir entre situaciones diferentes es gracioso.
Es normal que llameis a todo homofobia, transfobia, y esas cosas, tambien los que llaman maricon a otros normalmente aunque no lo sean, son homosexuales reprimidos. [beer]

Creo que ya has recibido suficientes respuestas por parte de otros usuarios, a las que me adhiero. Solo un apunte; dices que las palabras tienen el poder que les quieras dar, por lo que asumo que las palabras racismo u homofobia tienen mucho poder para los que intentáis negarlas a toda costa.
Avestruz escribió:No si ahora no se va a poder llamar racismo al racismo por si alguien se ofende [facepalm]


La cuestión es que cuando se te calienta la boca no siempre dices cosas porque las sientes, sino porque detectas rasgos que podrían ser subceptibles de causar complejos, y los usas para molestar.

La altura en los hombres es un rasgo que penaliza mucho culturalmemente. Si un día discutes con un tío que no llega a la media, igual te da por llamarle pigmeo, cosa que en el fondo no te supone causa de ninguna consideración… pero lo dices, no porque te importe a ti, sino porque seguramente si que le importe a el.

Luego están obviamente los que si que pueden mofarse de la estatura de los demás porque si que la desprecian, ¿como no va a esxistir esto también?.


Todo es desconsideración, pero no todo es “bajitofobia”.


No cuesta nada (aunque no se esté nada de acuerdo con este argumento), entender que esta postura no es una defensa a ninguna fobia.
Estas cosas de los insultos -fobos no valen una puta mierda sin un contexto por delante.
Reakl escribió:
Avestruz escribió:@sadistics no es difícil de entender. Si utilizas la raza de alguien como insulto estás siendo racista. Que no implica que también quieras exterminar a todos los de esa raza, pero es una actitud racista. Realmente no hay mucho que rebatir ahí.

Ninguna de las cosas que has dicho es cierta.
El racismo es la ideología que defiende que existen razas humanas marcadas por sus fenotipos, que esa raza implica diferencias fundamentales y que por lo tanto no todos somos iguales.

Deducir que una persona es racista por llamar a otra negro es tan inocente como pensar que una persona está en contra de tener hijos fuera del matrimonio por llamar a otro bastardo, o que está en contra de la prostitución por llamar a otro hijo de puta.

Lo jodido es que váis por aquí acusando a los demás de no llamar a las cosas por su nombre cuando os lo estáis inventando vosotros.

No estoy hablando de llamar "negro" a alguien, estamos hablando en todo momento de utilizar la raza como insulto, son cosas distintas.

Y más atrás tienes varias definiciones de racismo que encajan perfectamente en ese supuesto, no hay mucho más que hablar.

@Señor Ventura ya he dicho, independientemente de si esa persona es más o menos racista, el acto como tal es un acto racista.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@Avestruz es que no lo entiendes, hay que ponerse en la piel de las personas que insultan llamando negro o maricón y tener un poco de empatía para saber que podrían sentirse insultados si les llaman racistas u homófobos. ¡Cualquier otra cosa sería opresión, porque lo peor que puede pasarle a alguien que insulta es que le traten de la misma forma que el trata al resto!
Azsche escribió:@Avestruz es que no lo entiendes, hay que ponerse en la piel de las personas que insultan llamando negro o maricón y tener un poco de empatía para saber que podrían sentirse insultados si les llaman racistas u homófobos. ¡Cualquier otra cosa sería opresión, porque lo peor que puede pasarle a alguien que insulta es que le traten de la misma forma que el trata al resto!


Tal cual, es que a veces uno se queda flipado con las cosas que llegan a leerse.
Azsche escribió:@Avestruz es que no lo entiendes, hay que ponerse en la piel de las personas que insultan llamando negro o maricón y tener un poco de empatía para saber que podrían sentirse insultados si les llaman racistas u homófobos. ¡Cualquier otra cosa sería opresión, porque lo peor que puede pasarle a alguien que insulta es que le traten de la misma forma que el trata al resto!


Y luego, en este mismo hilo:
Lo siguiente sera pedir el harakiri a todo aquel que dañe vuestro honor, ya sea por el simple hecho de respirar o que te miren raro...
(...)
A mi me da igual lo que me llamen, las palabras tienen el poder que les quieras dar, ahora que si te has criado entre algodones pues si, es normal que hasta un "hola" te haga llorar
retro-ton escribió:
Azsche escribió:@Avestruz es que no lo entiendes, hay que ponerse en la piel de las personas que insultan llamando negro o maricón y tener un poco de empatía para saber que podrían sentirse insultados si les llaman racistas u homófobos. ¡Cualquier otra cosa sería opresión, porque lo peor que puede pasarle a alguien que insulta es que le traten de la misma forma que el trata al resto!


Tal cual, es que a veces uno se queda flipado con las cosas que llegan a leerse.


Además es que las últimas páginas de este hilo son un copia/pega de otros 5 o 6 hilos... siempre la misma historia, los mismos argumentos y los mismos usuarios... da igual la temática del hilo, siempre se acaba con las mismas historias y defender que llamar maricón de mierda a un gay, no te hace homófobo... que ya hay que tener la mente jodida para defender eso, pero en fin.
srkarakol escribió:
retro-ton escribió:
Azsche escribió:@Avestruz es que no lo entiendes, hay que ponerse en la piel de las personas que insultan llamando negro o maricón y tener un poco de empatía para saber que podrían sentirse insultados si les llaman racistas u homófobos. ¡Cualquier otra cosa sería opresión, porque lo peor que puede pasarle a alguien que insulta es que le traten de la misma forma que el trata al resto!


Tal cual, es que a veces uno se queda flipado con las cosas que llegan a leerse.


Además es que las últimas páginas de este hilo son un copia/pega de otros 5 o 6 hilos... siempre la misma historia, los mismos argumentos y los mismos usuarios... da igual la temática del hilo, siempre se acaba con las mismas historias y defender que llamar maricón de mierda a un gay, no te hace homófobo... que ya hay que tener la mente jodida para defender eso, pero en fin.


En una situación de tensión entre dos personas, provocada por un conflicto que no esté originado por motivos homófobos de base, el llamar "maricón de mierda" a un gay, me podría encajar como insulto homófobo, lo puedo comprar. Que eso convierta a la persona en homófoba de forma permanente y escrito en piedra, no.

Lo dicho me vale para cualquier insulto.
srkarakol escribió:
retro-ton escribió:
Azsche escribió:@Avestruz es que no lo entiendes, hay que ponerse en la piel de las personas que insultan llamando negro o maricón y tener un poco de empatía para saber que podrían sentirse insultados si les llaman racistas u homófobos. ¡Cualquier otra cosa sería opresión, porque lo peor que puede pasarle a alguien que insulta es que le traten de la misma forma que el trata al resto!


Tal cual, es que a veces uno se queda flipado con las cosas que llegan a leerse.


Además es que las últimas páginas de este hilo son un copia/pega de otros 5 o 6 hilos... siempre la misma historia, los mismos argumentos y los mismos usuarios... da igual la temática del hilo, siempre se acaba con las mismas historias y defender que llamar maricón de mierda a un gay, no te hace homófobo... que ya hay que tener la mente jodida para defender eso, pero en fin.



Bueno, yo hace ya dias que he posteado mi opinión, yendo al grano del tema del hilo y enumerando las que yo creo causas del aumento del odio en general, todo de una forma bastante apolítica y sin meterme con nadie...

Y nadie me ha contestado ni ha debatido ni nada. Todos, incluso el OP, estabais (y seguís) centrados en el salseo y el offtopic, centrando toda vuestra atención en etiquetaros los unos a los otros de "istas", "fobos" y demás lindezas, y daros los masunitos entre vosotros (para, supongo, sentiros mejor con vuestros prejuicios) mientras ignorais los pocos posts que hablan del tema del hilo.

Si es que al final el tema del hilo os da igual, lo que os interesa es el salseo. Que esto parece mas un programa de telecirco que un foro de debate.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
OK Computer escribió:En una situación de tensión entre dos personas, provocada por un conflicto que no esté originado por motivos homófobos de base, el llamar "maricón de mierda" a un gay, me podría encajar como insulto homófobo, lo puedo comprar. Que eso convierta a la persona en homófoba de forma permanente y escrito en piedra, no.

Lo dicho me vale para cualquier insulto.


Uf, es que sería muy duro que esa persona se sintiera insultada si la dicen que es homófoba. Habría que ir pidiendo a la ONU que declare un día internacional o algo, lo que no tengo claro todavía es de qué color hacemos el lazo revindicativo.
Azsche escribió:
OK Computer escribió:En una situación de tensión entre dos personas, provocada por un conflicto que no esté originado por motivos homófobos de base, el llamar "maricón de mierda" a un gay, me podría encajar como insulto homófobo, lo puedo comprar. Que eso convierta a la persona en homófoba de forma permanente y escrito en piedra, no.

Lo dicho me vale para cualquier insulto.


Uf, es que sería muy duro que esa persona se sintiera insultada si la dicen que es homófoba. Habría que ir pidiendo a la ONU que declare un día internacional o algo, lo que no tengo claro todavía es de qué color hacemos el lazo revindicativo.


Gracias por la réplica, un saludo.
@OK Computer hay ya muchos hilos con esta conversación... no voy a contribuir a alargar el mismo tema en este, podéis ver mi opinión en este hilo y en varios mas.

@hi-ban disculpa, abandoné el hilo por los discursos y las formas de algún usuario y no he podido ver eso que comentas que algunos hemos ignorado... a qué te refieres exactamente?
srkarakol escribió:... siempre se acaba con las mismas historias y defender que llamar maricón de mierda a un gay, no te hace homófobo... que ya hay que tener la mente jodida para defender eso, pero en fin.


¿Y si se lo llamas a alguien que no es gay te hace menos homófobo? y exactamente que diferencia hay en insultar a alguien llamándolo maricón de mierda/negro de mierda/gafotas de mierda/enano de mierda/cabezón de mierda/calvo de mierda/gilipollas de mierda?? los dos primeros te convierten en XXXfobo pero los otros no??? son peores los dos primeros insultos que el resto pq están dirigidos a unas minorias concretas??? el insulto, las agresiones, las vejaciones se deben rechazar precisamente por ser eso, insultos, agresiones y vejaciones, no catalogarlas dependiendo de a quien van dirigidas y tener baremos diferentes según cuales sean.

Y por cierto, tengo una amigo gay que se lleva a parir con otro de otro grupo de amigos y siempre que se refiere a él lo hace como "la loca del coño esa" o "una marica que no sabe ni lo que quiere" ¿le tengo que decir que se mire su homofobia?

*EDIT: Bueno, para ser sinceros ya se lo hemos dicho algunas veces y buenas risas que nos hemos pegado XD XD XD

Saludos
srkarakol escribió: @hi-ban disculpa, abandoné el hilo por los discursos y las formas de algún usuario y no he podido ver eso que comentas que algunos hemos ignorado... a qué te refieres exactamente?


No, dijiste que abandonabas el hilo vertiendo mentiras y poniendo en evidencia otra vez tus ganas de faltar al respeto y confrontar en lugar de debatir, como se ve en este post, o como demostraste en otra ocasión anterior en que me calificaste como troll.

Y aquí te tenemos de nuevo haciendo lo mismo de antes, mintiendo sobre qué es lo que reamente estan diciendo los demás y demostrando tus ganas de faltar al respeto y confrontar en lugar de debatir:

srkarakol escribió:Además es que las últimas páginas de este hilo son un copia/pega de otros 5 o 6 hilos... siempre la misma historia, los mismos argumentos y los mismos usuarios... da igual la temática del hilo, siempre se acaba con las mismas historias y defender que llamar maricón de mierda a un gay, no te hace homófobo... que ya hay que tener la mente jodida para defender eso, pero en fin.
srkarakol escribió:@OK Computer hay ya muchos hilos con esta conversación... no voy a contribuir a alargar el mismo tema en este, podéis ver mi opinión en este hilo y en varios mas.


Me parece de puta madre. Un saludo.
@Rh4psody permíteme que me autocite.

srkarakol escribió:@OK Computer hay ya muchos hilos con esta conversación... no voy a contribuir a alargar el mismo tema en este, podéis ver mi opinión en este hilo y en varios mas.


@kopperpot como le he dicho a @hi-ban abandoné el hilo por el comportamiento de ciertos usuarios... principalmente tú que has "expulsado" del hilo a 3 o 4 que yo haya contado con tu actitud de sheriff del hilo y posesión de la verdad absoluta...

Quieres debatir algo o solamente has venido a decir que falto al respeto faltándome al respeto??

OK Computer escribió:Me parece de puta madre. Un saludo.


La herramienta de búsqueda está para algo. En este mismo hilo ya he respondido a lo que planteas. Las últimas páginas ya son un calco de otros hilos y un bucle sin sentido, no voy a contribuir a eso.
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:Me parece de puta madre. Un saludo.


La herramienta de búsqueda está para algo.


Cojonudo, gracias por el consejo. Un saludo.
srkarakol escribió:Quieres debatir algo o solamente has venido a decir que falto al respeto faltándome al respeto??

En el cuarto post de esta página tienes la respuesta.

Y en la página anterior a ésta tienes tres extensos posts aquí , aquí y aquí en los que también tienes la respuesta.

OK Computer escribió:
srkarakol escribió:La herramienta de búsqueda está para algo.


Cojonudo, gracias por el consejo. Un saludo.


Como dice @hi-ban aquí no parece que dediqueis el mismo esfuerzo a debatir y argumentar que el que dedicais a calificar y etiquetar a los demás.

Lo siento por el offtopic, pero dadas las alusiones personales me veo obligado a contestar, por mi parte no contribuyo más a ello.
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:Quieres debatir algo o solamente has venido a decir que falto al respeto faltándome al respeto??

En el cuarto post de esta página tienes la respuesta.

Y en la página anterior a ésta tienes tres extensos posts aquí , aquí y aquí en los que también tienes la respuesta.


Este y este están ya contestado en este hilo y en varios mas en el foro... como he dicho antes, no voy a contribuir al bucle... te hago un resumen... la respuesta es SI.

En los otros dos, indicas que los delitos de odio en general están subiendo pero han bajado los específicos en Madrid para el colectivo LGTB... o sea, que si que están aumentado los delitos de odio a nivel global, no?? No se tu opinión al respecto o sobre qué quieres debatir porque no das opinión alguna... pero vamos, los datos son devastadores... cada día hay mas delitos de odio en nuestro país... Me parece una noticia que debería hacernos pensar a todos y, sobre todo, hacernos ver que las medias tintas o los argumentos que se están esgrimiendo en este hilo y en otros en contra de determinados colectivos o medidas para protegerlos, no ayudan sino que agravan el problema como indican las cifras que tú mismo has puesto.

kopperpot escribió:Como dice @hi-ban aquí no parece que dediqueis el mismo esfuerzo a debatir y argumentar que el que dedicais a calificar y etiquetar a los demás.


Ya he pedido disculpas a @hi-ban y le he explicado por qué no he contestado a sus posts... pero supongo que es mejor omitir las disculpas y poner el enésimo post faltándome al respeto.
srkarakol escribió:cada día hay mas delitos de odio en nuestro país... Me parece una noticia que debería hacernos pensar a todos y, sobre todo, hacernos ver que las medias tintas o los argumentos que se están esgrimiendo en este hilo y en otros en contra de determinados colectivos o medidas para protegerlos, no ayudan sino que agravan el problema como indican las cifras que tú mismo has puesto.


Aquí pensamos todos. Lo que ocurre, es que no pensamos todos igual. Lo que tú crees que ayuda, otros creen que no ayuda, o incluso perjudica.

Lo mínimo, escuchar y argumentar.
srkarakol escribió:@hi-ban disculpa, abandoné el hilo por los discursos y las formas de algún usuario y no he podido ver eso que comentas que algunos hemos ignorado... a qué te refieres exactamente?


No me refería a ti a titulo individual, sino mas bien a "vosotros" en sentido grupal. Al final en estos hilos ya sabes que postean bastantes personas, pero principalmente suele haber dos grupos de opiniones diferenciadas. En fin, que justo he leido tu post en el que te quejabas de que no se hable de la temática del hilo y me ha dado por contestarte a ti, como podría haber contestado a otro que se hubiera quejado de lo mismo...

El tema es que en estos hilos al final nunca se debate sobre el tema del hilo. Y es que ni siquiera al creador del hilo le interesa realmente debatir sobre la temática de su propio hilo. Yo hice 2 posts que iban directos al grano, y algún otro usuario también dió su opinión... y esos posts han sido totalmente ignorados para centrarse exclusivamente en el salseo offtopic.

Tienes este post mío de hace mas de un mes, al que nadie contestó: viewtopic.php?p=1752768154

Y este otro de hace 3 días, que todo el mundo ignoró también: viewtopic.php?p=1752868081

Al final la impresión que da es que algunos hilos no se crean realmente para debatir sobre un tema, sino que simplemente son un bait para que entren al trapo otros usuarios, y así poder descalificar a la gente.
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:cada día hay mas delitos de odio en nuestro país... Me parece una noticia que debería hacernos pensar a todos y, sobre todo, hacernos ver que las medias tintas o los argumentos que se están esgrimiendo en este hilo y en otros en contra de determinados colectivos o medidas para protegerlos, no ayudan sino que agravan el problema como indican las cifras que tú mismo has puesto.


Aquí pensamos todos. Lo que ocurre, es que no pensamos todos igual. Lo que tú crees que ayuda, otros creen que no ayuda, o incluso perjudica.

Lo mínimo, escuchar y argumentar.


Escucho, leo y argumento... y lo intento hacer sin faltas de respeto si no hay provocaciones previas... cosa que tanto tú como el otro compi parece que no sabéis hacer y luego os quejáis de que se meten con vosotros cuando no hay un solo post tuyo o del otro compi que no tenga una descalificación o una provocación... en fin.

Sobre lo que dices, estoy de acuerdo en que las medidas y las políticas inclusivas hacen que aumente el odio en determinados grupos radicalizados de la sociedad con un odio pre-existente... cosa que ya he dicho en este hilo varias veces... Así que como no hay elementos de debate nuevos, no veo necesario continuar el bucle. Si tienes algo nuevo que no se haya tratado ya en el hilo, encantado de debatir con educación... si no hay provocación previa.

@hi-ban No leí tus comentarios en su día, disculpa... no se si me pilló fuera del hilo por lo que he comentado antes o simplemente no los leí...

Estoy de acuerdo en la polarización de la sociedad que comentas, pero no creo que sea nuevo, simplemente la gente tiene mas altavoces y los mas radicalizados hacen mucho ruido en los medios que tienen a su alcance. Esto sumado a que los chavales, como bien dices, ahora los educa internet (y mira que soy padre) y se les ha enseñado a protestar por cualquier cosa y culpar y acusar a cualquiera antes que intentar solucionar sus problemas... pues hace que estemos involucionando como sociedad en vez de avanzar.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es que el aumento de odio hacia los que no son minorías está aumentando. Lo he dicho siempre, a mi no ha venido ningún negro, ninguna mujer o ningún gay a insultarme o pegarme por ser hombre heterosexual y, sin embargo, como dicen los datos que ha aportado el otro usuario, los delitos de odio hacia minorías crecen año a año.

En mi opinión, hace falta mirarse menos el ombligo (TODOS) y dejarnos de etiquetas absurdas y envidias insanas. Cosas como "por qué las mujeres tienen que tener esta ley inclusiva y los hombres no??" lo único que hacen es dividirnos mas. Pero eso también es mas antiguo que el cagar... siempre se ha sentido envidia mala del que cobra mas o del que tiene mejor coche o del que le va mejor en la vida... Yo prefiero ir por la vida alegrándome de los logros que consigue la gente. En los departamentos que llevo dirigiendo muchos años, nunca he permitido el "agravio comparativo". Cada vez que alguien ha venido a decirme que merecía cobrar lo mismo que X, directamente se lo he denegado y le he dicho "la semana que viene, vienes tú y me dices por qué tú mereces cobrar X dinero... sin compararte con nadie... los logros de la gente hay que alabarlos y felicitarles y tú lo que tienes que hacer es luchar por los tuyos"... al final, lo de "mal de muchos consuelo de tontos" es una verdad como un templo... la gente prefiere que les vaya mal a todos para así sentirse mejor ellos, no son capaces de felicitar a quien consigue algo y alegrarse por ellos, sin mas... siempre hay que compararse.

Así nos va.
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:cada día hay mas delitos de odio en nuestro país... Me parece una noticia que debería hacernos pensar a todos y, sobre todo, hacernos ver que las medias tintas o los argumentos que se están esgrimiendo en este hilo y en otros en contra de determinados colectivos o medidas para protegerlos, no ayudan sino que agravan el problema como indican las cifras que tú mismo has puesto.


Aquí pensamos todos. Lo que ocurre, es que no pensamos todos igual. Lo que tú crees que ayuda, otros creen que no ayuda, o incluso perjudica.

Lo mínimo, escuchar y argumentar.

os quejáis de que se meten con vosotros cuando no hay un solo post tuyo o del otro compi que no tenga una descalificación o una provocación... en fin.


Yo no me he quejado de nada (¿?), compañero, menos aún de que alguien se meta conmigo (¿?), ni te he descalificado en forma alguna (¿?) y tampoco te he provocado a nada (¿?). Es más, en mis dos post anteriores he cortado de raíz lo que estaba viendo venir, por no echar leña a un fuego en el que ni pincho, ni corto.

Imagino que se te habrá traspapelado el usuario. Un saludo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:
srkarakol escribió:@hi-ban disculpa, abandoné el hilo por los discursos y las formas de algún usuario y no he podido ver eso que comentas que algunos hemos ignorado... a qué te refieres exactamente?


No me refería a ti a titulo individual, sino mas bien a "vosotros" en sentido grupal. Al final en estos hilos ya sabes que postean bastantes personas, pero principalmente suele haber dos grupos de opiniones diferenciadas. En fin, que justo he leido tu post en el que te quejabas de que no se hable de la temática del hilo y me ha dado por contestarte a ti, como podría haber contestado a otro que se hubiera quejado de lo mismo...

El tema es que en estos hilos al final nunca se debate sobre el tema del hilo. Y es que ni siquiera al creador del hilo le interesa realmente debatir sobre la temática de su propio hilo. Yo hice 2 posts que iban directos al grano, y algún otro usuario también dió su opinión... y esos posts han sido totalmente ignorados para centrarse exclusivamente en el salseo offtopic.

Tienes este post mío de hace mas de un mes, al que nadie contestó: viewtopic.php?p=1752768154

Y este otro de hace 3 días, que todo el mundo ignoró también: viewtopic.php?p=1752868081

Al final la impresión que da es que algunos hilos no se crean realmente para debatir sobre un tema, sino que simplemente son un bait para que entren al trapo otros usuarios, y así poder descalificar a la gente.


Pero hombre de diós, cómo no vamos a ignorar tus post diciendo que los que están pidiendo un trato especial son los que piden que no les llamen "maricón de mierda" o "negro" y no los que piden poder llamar a otro "maricón de mierda" o "negro" sin que les llamen a ellos homófobos o racistas porque hiere su ego...
srkarakol escribió:@hi-ban No leí tus comentarios en su día, disculpa... no se si me pilló fuera del hilo por lo que he comentado antes o simplemente no los leí...

Estoy de acuerdo en la polarización de la sociedad que comentas, pero no creo que sea nuevo, simplemente la gente tiene mas altavoces y los mas radicalizados hacen mucho ruido en los medios que tienen a su alcance. Esto sumado a que los chavales, como bien dices, ahora los educa internet (y mira que soy padre) y se les ha enseñado a protestar por cualquier cosa y culpar y acusar a cualquiera antes que intentar solucionar sus problemas... pues hace que estemos involucionando como sociedad en vez de avanzar.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es que el aumento de odio hacia los que no son minorías está aumentando. Lo he dicho siempre, a mi no ha venido ningún negro, ninguna mujer o ningún gay a insultarme o pegarme por ser hombre heterosexual y, sin embargo, como dicen los datos que ha aportado el otro usuario, los delitos de odio hacia minorías crecen año a año.

En mi opinión, hace falta mirarse menos el ombligo (TODOS) y dejarnos de etiquetas absurdas y envidias insanas. Cosas como "por qué las mujeres tienen que tener esta ley inclusiva y los hombres no??" lo único que hacen es dividirnos mas. Pero eso también es mas antiguo que el cagar... siempre se ha sentido envidia mala del que cobra mas o del que tiene mejor coche o del que le va mejor en la vida... Yo prefiero ir por la vida alegrándome de los logros que consigue la gente. En los departamentos que llevo dirigiendo muchos años, nunca he permitido el "agravio comparativo". Cada vez que alguien ha venido a decirme que merecía cobrar lo mismo que X, directamente se lo he denegado y le he dicho "la semana que viene, vienes tú y me dices por qué tú mereces cobrar X dinero... sin compararte con nadie... los logros de la gente hay que alabarlos y felicitarles y tú lo que tienes que hacer es luchar por los tuyos"... al final, lo de "mal de muchos consuelo de tontos" es una verdad como un templo... la gente prefiere que les vaya mal a todos para así sentirse mejor ellos, no son capaces de felicitar a quien consigue algo y alegrarse por ellos, sin mas... siempre hay que compararse.

Así nos va.


El odio hacia los que no son minorías/mujeres está aumentando, en mi opinión, más que el odio hacia minorías/mujeres, y la causa es que desde el gobierno, la clase política y los medios están haciendo campaña mediática para criminalizar a los que no son minorías/mujeres y normalizar esa criminalización en la sociedad. Un claro ejemplo de ello es el último post de @Azsche con sus dos masunitos.

Los datos que ha aportado el otro usuario no dicen que los delitos de odio hacia minorías/mujeres crezcan, dicen que las denuncias crecen. Cosa que es del todo lógica, ya que, por un lado, hoy en dia hasta una mirada o una palabra pueden ser motivo de denuncia por parte de las minorías/mujeres. Y, por otro lado, los mismos comportamientos que son motivo de denuncia cuando los sufre alguien perteneciente a una minoría/mujeres, resulta que no son motivo de denuncia cuando los sufre alguien que no pertenece a una minoría/mujeres.
Eso ha creado una "brecha de victimización", en la que hay un grupo de personas que tienen derecho a sentirse víctimas, y otro grupo de personas que en la misma situación no tienen derecho a sentirse víctimas. Y eso es injusto.

Y lo peor de todo es que a la clase política les interesa que esto siga así, tanto por motivos electorales como por motivos económicos (que son básicamente las dos únicas cosas que interesan a la clase política, dinero y poder).

De ninguna manera deberíamos de callarnos ante leyes asimétricas. De hecho, esas leyes asimétricas (que tu has llamado "inclusivas" pero en realidad son, por definición, excluyentes) son uno de los factores que hacen que la sociedad esté hoy en dia más dividida, y más cuando hay mucha gente que, con el beneplácito del gobierno, está instrumentalizando dichas leyes para hacer daño a otras personas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
¡Son ellos los que aumentan el odio contestándonos cuando les insultamos y dándose masunos! ¿Que clase de mundo le estamos dejando a nuestros hijos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Han aumentado las denuncias de delitos de odio porque las minorías denuncian hasta miradas. Ajam, sí, seguro que es eso, claro, claro. ¿Cómo no me había dado cuenta antes?
Avestruz escribió:Han aumentado las denuncias de delitos de odio porque las minorías denuncian hasta miradas. Ajam, sí, seguro que es eso, claro, claro. ¿Cómo no me había dado cuenta antes?

Hombre… yo diría que igual es un poco representativo de esa presunta banalización el que en una comunidad como la de Madrid, en la que los incidentes de odios contra el colectivo LGBTI llevan reduciéndose desde hace tres años, incluso se llegue a presentar una denuncia por los delitos de asociación ilícita para promover o incitar a la discriminación y delito de odio contra la Junta de Gobierno municipal por no poner la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles y en su lugar iluminar la fachada y la Cibeles con los colores de dicha bandera.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Avestruz escribió:Han aumentado las denuncias de delitos de odio porque las minorías denuncian hasta miradas. Ajam, sí, seguro que es eso, claro, claro. ¿Cómo no me había dado cuenta antes?


Podemos inventarnos historias de terror sobre que si la polarización, que si tratos especiales, que si clase política, que si asimetría penal, que si dinero y poder, o podemos tener un poquito de vista y compararlo con otros procesos, como lo que les pasaba a las personas zurdas. El siguiente gráfico se usa para contestar a la gente diciendo que "están convirtiendo en trans/gay a los menores y el que cada vez haya más lo demuestra":

Imagen

Con las denuncias por delito de odio, sexual, de violencia de género y etc pasa exactamente lo mismo, al haber redes de soporte y ver que eso no solo no es tabú denunciarlo, si no que hay redes de soporte para las víctimas y respuesta por parte de sociedad, estado y cuerpos de seguridad, la gente que lo sufría y no denunciaba ahora lo hace.

Y para quien no estaba expuesto a la gente que sufría sin denunciar, igual podría pensar que como no se enteraba eso no pasaba y adoptar la actitud de "si no tienen pan, que coman pasteles" y pensar que las denuncias suben porque ahora "te denuncian por una mirada o una palabra" [sic.].

Por cierto @hi-ban ahí tienes la respuesta razonada que tanto querías.
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:
Avestruz escribió:@sadistics no es difícil de entender. Si utilizas la raza de alguien como insulto estás siendo racista. Que no implica que también quieras exterminar a todos los de esa raza, pero es una actitud racista. Realmente no hay mucho que rebatir ahí.

Ninguna de las cosas que has dicho es cierta.
El racismo es la ideología que defiende que existen razas humanas marcadas por sus fenotipos, que esa raza implica diferencias fundamentales y que por lo tanto no todos somos iguales.

Deducir que una persona es racista por llamar a otra negro es tan inocente como pensar que una persona está en contra de tener hijos fuera del matrimonio por llamar a otro bastardo, o que está en contra de la prostitución por llamar a otro hijo de puta.

Lo jodido es que váis por aquí acusando a los demás de no llamar a las cosas por su nombre cuando os lo estáis inventando vosotros.

Supongo que lo escribes sin saber que todo viene a raíz de esto

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 83-4852574

Si no tienes instagram o no lo puedes ver te lo transcribo:
"Yo necesito a Malsa, que tiene un papel que le pega mucho, el de negro esclavo"
"Malsa ha tomado mucho el sol este verano, no? Me lo parece a mí o está más negro de lo normal?"

que nos jugamos a que el mensaje que más se comente será el de "eso de tomar el sol a mi no me parece tan racista"?? xD

Es que es irrelevante lo que ponga porque nuevamente ni tú ni nadie puede saber si ese insulto es producto de una ideología racista, de humor negro o de un intento de hacer daño a esa persona. U otro motivo. ¿Puede ser racismo? Puede serlo. ¿Lo es? No lo puedes saber.

El racismo es un motivo concreto. Y un motivo que es difícil evaluarlo, porque es algo que sólo existe en el cerebro de uno. Ni es racista todo el que insulta mencionando la raza ni eres menos racista por no exhibirlo públicamente. Independientemente de que el caso que mencionas sea un caso de racismo, el argumento de que es racista porque insulta a un negro es falaz, porque puedes perfectamente encontrar casos y ejemplos donde la condición no se cumple.

Y eso es el problema de los delitos de odio, y más allá, de los políticos que viven de los delitos de odio. Porque ante la incapacidad del sistema legal de medir los delitos de odio por la naturaleza subjetiva de los mismos, se está legislando con respecto a la condición de la víctima. Y entonces sí que estamos ante una ley discriminatoria.
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:Ninguna de las cosas que has dicho es cierta.
El racismo es la ideología que defiende que existen razas humanas marcadas por sus fenotipos, que esa raza implica diferencias fundamentales y que por lo tanto no todos somos iguales.

Deducir que una persona es racista por llamar a otra negro es tan inocente como pensar que una persona está en contra de tener hijos fuera del matrimonio por llamar a otro bastardo, o que está en contra de la prostitución por llamar a otro hijo de puta.

Lo jodido es que váis por aquí acusando a los demás de no llamar a las cosas por su nombre cuando os lo estáis inventando vosotros.

Supongo que lo escribes sin saber que todo viene a raíz de esto

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 83-4852574

Si no tienes instagram o no lo puedes ver te lo transcribo:
"Yo necesito a Malsa, que tiene un papel que le pega mucho, el de negro esclavo"
"Malsa ha tomado mucho el sol este verano, no? Me lo parece a mí o está más negro de lo normal?"

que nos jugamos a que el mensaje que más se comente será el de "eso de tomar el sol a mi no me parece tan racista"?? xD

Es que es irrelevante lo que ponga porque nuevamente ni tú ni nadie puede saber si ese insulto es producto de una ideología racista, de humor negro o de un intento de hacer daño a esa persona. U otro motivo. ¿Puede ser racismo? Puede serlo. ¿Lo es? No lo puedes saber.

El racismo es un motivo concreto. Y un motivo que es difícil evaluarlo, porque es algo que sólo existe en el cerebro de uno. Ni es racista todo el que insulta mencionando la raza ni eres menos racista por no exhibirlo públicamente. Independientemente de que el caso que mencionas sea un caso de racismo, el argumento de que es racista porque insulta a un negro es falaz, porque puedes perfectamente encontrar casos y ejemplos donde la condición no se cumple.

Y eso es el problema de los delitos de odio, y más allá, de los políticos que viven de los delitos de odio. Porque ante la incapacidad del sistema legal de medir los delitos de odio por la naturaleza subjetiva de los mismos, se está legislando con respecto a la condición de la víctima. Y entonces sí que estamos ante una ley discriminatoria.

Usar la raza como insulto es un acto racista, es lo que se está venga a repetir en el hilo, y por muchas vueltas que le queráis dar es así. Si la persona que lo hace es solo un poquito racista o es Hitler resucitado es otro tema, que importa poco porque como dices es algo que está en su cerebro, pero el hecho es el que es.

Antes has dicho que hablábamos de "llamar a alguien negro", ahora cambias a "insultar a un negro", y vuelves a equivocarte, estamos hablando de usar la raza o la orientación sexual de alguien como insulto.
Azsche escribió:Con las denuncias por delito de odio, sexual, de violencia de género y etc pasa exactamente lo mismo, al haber redes de soporte y ver que eso no solo no es tabú denunciarlo, si no que hay redes de soporte para las víctimas y respuesta por parte de sociedad, estado y cuerpos de seguridad, la gente que lo sufría y no denunciaba ahora lo hace.

Y para quien no estaba expuesto a la gente que sufría sin denunciar, igual podría pensar que como no se enteraba eso no pasaba y adoptar la actitud de "si no tienen pan, que coman pasteles" y pensar que las denuncias suben porque ahora "te denuncian por una mirada o una palabra" [sic.].


Voy a picar con tu offtopic porque fijate que a lo mejor (y de forma fortuita) has dado en el clavo, y a las personas que no son minorías/mujeres les ocurre lo mismo que a las minorías/mujeres .

A lo mejor si en un futuro a las personas que no son minorías/mujeres también les proporcionan redes de soporte, si se deja de considerar tabú que las personas que no son minorías/mujeres denuncien, y si en un futuro se promueve la respuesta por parte de la sociedad, estado y cuerpos de seguridad... En resumen, a lo mejor si en un futuro la ley protege a las personas que no son minorías/mujeres IGUAL que a las minorías/mujeres en vez de tratarlas como víctimas de segunda, a lo mejor las personas que no son minorías/mujeres que sufren y no denuncian, podrán hacerlo también.

Y asi, quienes no estén expuestos a las personas que no son minorías/mujeres que sufren sin denunciar, quienes piensen que, como no se enteran entonces eso no pasa, y quienes adoptan la actitud de "si no tienen pan, que coman pasteles" y piensan que cada vez se habla más de discriminación contra las personas que no son minorías/mujeres porque "son unos llorones", igual se dan cuenta de que a lo mejor las personas que no son minorías/mujeres también son personas como las demás, y sufren igual que las demás.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:Voy a picar con tu offtopic porque fijate que a lo mejor (y de forma fortuita) has dado en el clavo, y a las personas que no son minorías/mujeres les ocurre lo mismo que a las minorías/mujeres .


No es así. Todos los derechos que han pedido y adquirido minorías y mujeres son derechos de los que ya disfrutaban hombres no pertenecientes a minorías. Partiendo de eso, todo el resto de tu argumento no se sostiene.
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Voy a picar con tu offtopic porque fijate que a lo mejor (y de forma fortuita) has dado en el clavo, y a las personas que no son minorías/mujeres les ocurre lo mismo que a las minorías/mujeres .


No es así. Todos los derechos que han pedido y adquirido minorías y mujeres son derechos de los que ya disfrutaban hombres no pertenecientes a minorías. Partiendo de eso, todo el resto de tu argumento no se sostiene.


Aquí tienes 394 argumentos que apoyan mi postura: https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Venga, hasta luego! [bye]
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Voy a picar con tu offtopic porque fijate que a lo mejor (y de forma fortuita) has dado en el clavo, y a las personas que no son minorías/mujeres les ocurre lo mismo que a las minorías/mujeres .


No es así. Todos los derechos que han pedido y adquirido minorías y mujeres son derechos de los que ya disfrutaban hombres no pertenecientes a minorías. Partiendo de eso, todo el resto de tu argumento no se sostiene.

El "no es no", defender a maltratadores, ley viogen, hermana yo sí te creo, etc. también eran exclusivo de los hombres hetero? Pues yo nunca he gozado de esos privilegios, tal vez ahora estamos pagando los excesos del machista en la edad del bronce.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Voy a picar con tu offtopic porque fijate que a lo mejor (y de forma fortuita) has dado en el clavo, y a las personas que no son minorías/mujeres les ocurre lo mismo que a las minorías/mujeres .


No es así. Todos los derechos que han pedido y adquirido minorías y mujeres son derechos de los que ya disfrutaban hombres no pertenecientes a minorías. Partiendo de eso, todo el resto de tu argumento no se sostiene.


Aquí tienes 394 argumentos que apoyan mi postura: https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Venga, hasta luego! [bye]


Y solo hace falta esta vieja tira para desmontar los 394:

Imagen
@hi-ban tu link es una manipulación, a la mayoría de esos "derechos" no pueden acceder todas las mujeres como estás sugiriendo. Míratelo bien.
Azsche escribió:Y solo hace falta esta vieja tira para desmontar los 394:
Con esa tira no estás desmontando nada, sólo estás equiparando el ser mujer con tener una minusvalía. [facepalm]


retro-ton escribió:@hi-ban tu link es una manipulación, a la mayoría de esos "derechos" no pueden acceder todas las mujeres como estás sugiriendo. Míratelo bien.

¿Sabes cuantos hombres pueden acceder a esos derechos? Te lo digo yo, ninguno. Son derechos exclusivos para mujeres, por el hecho de ser mujeres. Un hombre en la misma situación no va a poder acceder a esos derechos nunca, por el hecho de ser varón.
Avestruz escribió:Usar la raza como insulto es un acto racista, es lo que se está venga a repetir en el hilo, y por muchas vueltas que le queráis dar es así. Si la persona que lo hace es solo un poquito racista o es Hitler resucitado es otro tema, que importa poco porque como dices es algo que está en su cerebro, pero el hecho es el que es.


Tú lo has dicho, usar la raza como insulto es UN ACTO racista. Pero no le convierte a uno en racista para el resto de su puta vida.
hi-ban escribió:
Azsche escribió:Y solo hace falta esta vieja tira para desmontar los 394:
Con esa tira no estás desmontando nada, sólo estás equiparando el ser mujer con tener una minusvalía. [facepalm]


retro-ton escribió:@hi-ban tu link es una manipulación, a la mayoría de esos "derechos" no pueden acceder todas las mujeres como estás sugiriendo. Míratelo bien.

¿Sabes cuantos hombres pueden acceder a esos derechos? Te lo digo yo, ninguno. Son derechos exclusivos para mujeres, por el hecho de ser mujeres. Un hombre en la misma situación no va a poder acceder a esos derechos nunca, por el hecho de ser varón.


Sigue siendo una manipulación. Si tus argumentos fuesen tan sólidos como expones no tendrías ni que recurrir a eso.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:Con esa tira no estás desmontando nada, sólo estás equiparando el ser mujer con tener una minusvalía.


No, lo estoy equiparando con pertenecer a una demografía que ha sufrido un desequilibrio histórico que hay que subsanar. Que el pensamiento que te haya venido es el de una minusvalía parte, y dice mucho, exclusivamente de tí.
@Azsche total lo que antes eran los subnormales de toda la vida... pero que ahora la dictadura tribalista colectivista progre nos obliga a llamarlos discapacitados, anda que... [facepalm]
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Con esa tira no estás desmontando nada, sólo estás equiparando el ser mujer con tener una minusvalía.


No, lo estoy equiparando con pertenecer a una demografía que ha sufrido un desequilibrio histórico que hay que subsanar. Que el pensamiento que te haya venido es el de una minusvalía parte, y dice mucho, exclusivamente de tí.


¿Qué desequilibrio histórico habría que subsanar en el día a día de una muchacha nacida en el año 2000 (por ejemplo), con respecto a un muchacho nacido en el mismo año?. Algo concreto.

Lo pregunto sin malicia, y oye si me dices algo que me convenza, no tengo problema en reconocerlo, ni estoy en "bando" alguno, ni ganas de estarlo.
retro-ton escribió:Sigue siendo una manipulación. Si tus argumentos fuesen tan sólidos como expones no tendrías ni que recurrir a eso.

No, no lo es. Si así fuese ya lo habríais desmontado la primera vez que se posteó ese link, hace meses. Y aun no habeis sido capaces, asi que mala suerte.

Azsche escribió:No, lo estoy equiparando con pertenecer a una demografía que ha sufrido un desequilibrio histórico que hay que subsanar. Que el pensamiento que te haya venido es el de una minusvalía parte, y dice mucho, exclusivamente de tí.

Solo me hace falta esta tira para desmontar tu falacia:

Imagen
7617 respuestas