¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

kaveza2 escribió:Si bueno como si no hubiese previo. Vamos que te das unos morreos ahí en el garito donde sueles parar con amigos y tal que al día siguiente veras las risas.

No hombre no, se esta riendo de mí y si cuela pues cuela, rabo al culo y a pasar buena noche.... pues va a ser que no, que más le vale saber defenderse por que lo va a necesitar.



Cada vez dices más burradas, eres un peligro, un potencial delincuente. Y me flipa que te ofendas si te llaman transfobo y que no lo reconozcas.
PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.
AkrosRockBell escribió:@PsYmOn Ah, que el que te digan "transfobo" no lo implica? Novedad eso.

"La transfobia puede incluir el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas que no se identifican con el sexo que se le fue asignado al nacer."

Como puedes ver, que te digan transfobo puede implicar muchas otras cosas.

Que no te “ponga” un transexual, le “cuelgue” algo de ahí o no, no implica ni miedo, ni aversión, ni odio, ni violencia, ni ira, ni malestar. Simplemente, que no se siente atracción sexual.

Por eso decir que quien no siente atracción sexual hacia un trans es un tránsfobo, o hacia alguien con pluma es plumófobo, o si no la siente hacia un gordo es un gordófobo, es una animalada como un piano y una muestra bestial de victimismo e intolerancia.
@OK Computer estamos en un supuesto, yo ni harto cubatas confundo un tío con tetas con una mujer por mucho que lleve falda.

A ver si nos aclaramos.

El mayor de los respetos es hablar claro, así no hay malos entendendidos. A mi las "mujeres completas" no me suponen un problema, he trabajado con alguna y bien, la sigo la corriente y tan contenta.

Lo que no es de recibo es engañar a otra persona, (engaña sí, no es una mujer) para satisfacer tus necesidades.

@wason12 nada tranquilo, se la chupo y que me perdone.... hay que joderse un peligro dices.

@srkarakol fragil.... ya, ya, fragil alguien que tiene que mentir, yo soy claro.

Eso de que este operada es algo novedoso, en tal caso pues igualmente le diria lo podria haber comentado. Pero en cualquier caso no es como echar mano y ver que tiene más rabo que el diablo.
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.
AkrosRockBell escribió:@PsYmOn Ah, que el que te digan "transfobo" no lo implica? Novedad eso.

"La transfobia puede incluir el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas que no se identifican con el sexo que se le fue asignado al nacer."

Como puedes ver, que te digan transfobo puede implicar muchas otras cosas.

Que no te “ponga” un transexual, le “cuelgue” algo de ahí o no, no implica ni miedo, ni aversión, ni odio, ni violencia, ni ira, ni malestar. Simplemente, que no se siente atracción sexual.

Por eso decir que quien no siente atracción sexual hacia un trans es un tránsfobo, o hacia alguien con pluma es plumófobo, o si no la siente hacia un gordo es un gordófobo, es una animalada como un piano y una muestra bestial de victimismo e intolerancia.


¿Y si una trans oculta a un hetero que tiene paquete, y éste al enterarse la deja hecha un cromo?. ¿Para ti es tránsfobo?. Vamos, lo que se está hablando en los últimos post.
Pero entonces confirmamos heterofobia o no?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@PsYmOn pero quien usa la palabra por norma general no lo hace con esos significados, saber que fobia viene de phobos o miedo lo sabemos ya todos, no hace falta tira de diccionario.
OK Computer escribió:
kaveza2 escribió:Pues yo me lo tomo como una agresión y respondo como tal.

Esto no va a cambiar y como consejo os digo que lo hableis antes de hacer algo así.


Tú lo has dicho, tú te lo tomas así, pero no lo es. De hecho, es una reacción desproporcionada.

Por otra parte, el consejo no me es muy útil. A mí me llega una trans muy femenina, no me entero (qué raro sería) de que le cuelga, me lo encuentro ahí colgando de sorpresa... Pues lo primero que le digo es que se ponga A4, y lo segundo sería comerle el níscalo. Pero vamos, que esos son mis gustos, y hay que respetarlos [carcajad]

*Creo que he entendido mal el consejo, pero bah, da igual [+risas]



Yo, tengo 0 problemas con todo tipo de religión, ideología, cultura y sexos, pero te voy a plantear un dilema.


Imaginate que nos conocemos, somos conocidos y tenemos buena relación pero no somos tan amigos como para ciertas bromas ni tampoco conocemos todo el uno sobre el otro.

Ahora vengo un dia, me saco el rabo y te lo pongo en el hombro.

¿Cómo sería tu reacción?

A mi me lo haces y básicamente te parto la cara. ¿eso es desproporcionado?

Si acordamos cerrar los ojos y juntar nuestros labios (un beso vamos) pero en vez de eso, me saco el rabo y te lo pongo en los labios... ¿Es una agresión?

Vale, ahora ponte en la situación que dice @kaveza2

En ningún momento has acordado con la otra persona que le vas a tocar el rabo, si no que tu me estás diciendo en todo momento que eres una mujer, con el 100% de lo que ello implica, es decir:

-Que tienes la regla y sus cambios hormonales
-Que puedes quedarte embarazada
-Que tienes tetas que pueden amamantar a un bebe si estas en periodo de lactancia

Y claro está... que tienes órganos sexuales femeninos.

Por propia simplicidad del contrato verbal, si tu sabes perfectamente que yo desconozco que tienes un pene y estamos acordando tocarnos los genitales... Tu esperas que al tocarme haya un pene y yo al tocarte espero que haya una vagina, de la misma manera que si acordamos besarnos, tu esperas que yo acerque mis labios a los tuyos y tu esperas lo propio.

Ojito, que bien argumentado, de la misma manera que voy yo y te pongo el rabo en el hombro se consideraría una agresión sexual, también se puede considerar una agresión que acordemos que yo te toque la vagina y me plantes un pene.

Ocultar información en este caso es lo mismo que mentir para conseguir un propósito.

Otra cosa es que me digas que tienes pene, yo te toque el pene y me escandalice sin motivo, porque hemos acordado que te tocaría el pene como si no hubiera un mañana.


Por esa parte, entiendo perfectamente a @kaveza2 y la reacción tiene la proporcionalidad de el agravio subjetivo de cada persona. Justificando el agravio con dos hechos; me has mentido para conseguir un fin y has cometido una agresión que podría considerarse agresión sexual.



Y ojo! Considero con la misma gravedad, declárate hombre y tener vagina, mentir a una persona que se considera mujer y tiene pene y la mujer que tiene pene, tocar tu vagina sin saberlo y cometer el mismo agravio.

Las cosas claras y el chocolate espeso.


Pero vamos, que como no vayáis a Bangkok, no os van a dar gato por liebre. No vais a caer en tocarle el pene a una mujer, ni en tocarle la vagina a un hombre, porque si somos 100% sinceros y claros con la realidad, te vas a dar cuenta en el momento de conocer a esa persona.
OK Computer escribió:
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.

"La transfobia puede incluir el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas que no se identifican con el sexo que se le fue asignado al nacer."

Como puedes ver, que te digan transfobo puede implicar muchas otras cosas.

Que no te “ponga” un transexual, le “cuelgue” algo de ahí o no, no implica ni miedo, ni aversión, ni odio, ni violencia, ni ira, ni malestar. Simplemente, que no se siente atracción sexual.

Por eso decir que quien no siente atracción sexual hacia un trans es un tránsfobo, o hacia alguien con pluma es plumófobo, o si no la siente hacia un gordo es un gordófobo, es una animalada como un piano y una muestra bestial de victimismo e intolerancia.


¿Y si una trans oculta a un hetero que tiene paquete, y éste al enterarse la deja hecha un cromo?. ¿Para ti es tránsfobo?. Vamos, lo que se está hablando en los últimos post.

No veo bien que la apalice por eso, evidentemente, pero tampoco veo nada bien que le oculte que tiene paquete. En ese caso, para mí, el consentimiento previo y expreso del que por ejemplo se habla en la ley del “solo sí es sí” para mantener relaciones sexuales desconociendo algo así se habría obtenido mediante engaño, y creo que ya sabemos todos de sobra qué nombre se le da a quien hace algo así.
xDarkPeTruSx escribió:
OK Computer escribió:
kaveza2 escribió:Pues yo me lo tomo como una agresión y respondo como tal.

Esto no va a cambiar y como consejo os digo que lo hableis antes de hacer algo así.


Tú lo has dicho, tú te lo tomas así, pero no lo es. De hecho, es una reacción desproporcionada.

Por otra parte, el consejo no me es muy útil. A mí me llega una trans muy femenina, no me entero (qué raro sería) de que le cuelga, me lo encuentro ahí colgando de sorpresa... Pues lo primero que le digo es que se ponga A4, y lo segundo sería comerle el níscalo. Pero vamos, que esos son mis gustos, y hay que respetarlos [carcajad]

*Creo que he entendido mal el consejo, pero bah, da igual [+risas]



Yo, tengo 0 problemas con todo tipo de religión, ideología, cultura y sexos, pero te voy a plantear un dilema.


Imaginate que nos conocemos, somos conocidos y tenemos buena relación pero no somos tan amigos como para ciertas bromas ni tampoco conocemos todo el uno sobre el otro.

Ahora vengo un dia, me saco el rabo y te lo pongo en el hombro.

¿Cómo sería tu reacción?

A mi me lo haces y básicamente te parto la cara. ¿eso es desproporcionado?

Si acordamos cerrar los ojos y juntar nuestros labios (un beso vamos) pero en vez de eso, me saco el rabo y te lo pongo en los labios... ¿Es una agresión?

Vale, ahora ponte en la situación que dice @kaveza2

En ningún momento has acordado con la otra persona que le vas a tocar el rabo, si no que tu me estás diciendo en todo momento que eres una mujer, con el 100% de lo que ello implica, es decir:

-Que tienes la regla y sus cambios hormonales
-Que puedes quedarte embarazada
-Que tienes tetas que pueden amamantar a un bebe si estas en periodo de lactancia

Y claro está... que tienes órganos sexuales femeninos.

Por propia simplicidad del contrato verbal, si tu sabes perfectamente que yo desconozco que tienes un pene y estamos acordando tocarnos los genitales... Tu esperas que al tocarme haya un pene y yo al tocarte espero que haya una vagina, de la misma manera que si acordamos besarnos, tu esperas que yo acerque mis labios a los tuyos y tu esperas lo propio.

Ojito, que bien argumentado, de la misma manera que voy yo y te pongo el rabo en el hombro se consideraría una agresión sexual, también se puede considerar una agresión que acordemos que yo te toque la vagina y me plantes un pene.

Ocultar información en este caso es lo mismo que mentir para conseguir un propósito.

Otra cosa es que me digas que tienes pene, yo te toque el pene y me escandalice sin motivo, porque hemos acordado que te tocaría el pene como si no hubiera un mañana.


Por esa parte, entiendo perfectamente a @kaveza2 y la reacción tiene la proporcionalidad de el agravio subjetivo de cada persona. Justificando el agravio con dos hechos; me has mentido para conseguir un fin y has cometido una agresión que podría considerarse agresión sexual.



Y ojo! Considero con la misma gravedad, declárate hombre y tener vagina, mentir a una persona que se considera mujer y tiene pene y la mujer que tiene pene, tocar tu vagina sin saberlo y cometer el mismo agravio.

Las cosas claras y el chocolate espeso.


Pero vamos, que como no vayáis a Bangkok, no os van a dar gato por liebre. No vais a caer en tocarle el pene a una mujer, ni en tocarle la vagina a un hombre, porque si somos 100% sinceros y claros con la realidad, te vas a dar cuenta en el momento de conocer a esa persona.


¿Me pasas el rabo en tono sexual, o en tono coñita?. Hay que ponerse en contexto.

@kopperpot totalmente de acuerdo.
OK Computer escribió:¿Me pasas el rabo en tono sexual, o en tono coñita?. Hay que ponerse en contexto.


Es evidente que en el tono de dejarte el culo como un bebedero de patos, con la pretensión de que tu me hagas lo mismo a mi.

Obvio.
xDarkPeTruSx escribió:
OK Computer escribió:¿Me pasas el rabo en tono sexual, o en tono coñita?. Hay que ponerse en contexto.


Es evidente que en el tono de dejarte el culo como un bebedero de patos, con la pretensión de que tu me hagas lo mismo a mi.

Obvio.


Lo primero, me llevaría el susto de mi vida con semejante tiburón, bandido.

Lo segundo, te diría amablemente que te has equivocado, que solo somos amigos/conocidos y que no soy yo quien va a recibir tu horchata. Luego ya dependiendo del contexto y de cómo de pirao te vea, te recomendaría o no un psicólogo por ir poniendo rabos encima del hombro de la gente. Si veo que lo entiendes y que te ha dado un siroco puntual, aquí no ha pasado nada, circulen y ahí queda la cosa. Si veo que sigues con la matraca día tras día, ahí te quedas, Maricarmen, bomba de humo.

Lo que tengo claro es que, si entiendo que no lo has hecho para violentarme o hacerme daño, y has tenido tus motivos, EN LA PUTA VIDA apalearia a nadie por algo así. Me considero un tipo mínimamente civilizado.
@OK Computer por que motivo agrederias a alguien?

Igual eres un idealista y me dices que solo ante un peligro mayor hacia tu familia o tu persona, quien sabe. Yo, por ejemplo, si me roban la cartera ynlo pillo un par de caricias se lleva.

Yo no voy ahí insultado y agrediendo a nadie, pero si lo haces conmigo pues no tengo miramientos a la hora de la respuesta, te dare de tu medicina.
OK Computer escribió:Lo que tengo claro es que, si entiendo que no lo has hecho para violentarme o hacerme daño, y has tenido tus motivos, EN LA PUTA VIDA apalearia a nadie por algo así. Me considero un tipo mínimamente civilizado.


Dudo mucho que @kaveza2 se pusiera a apalear a diestro y siniestro y dejar a nadie al borde de la muerte.

Es una forma, quizás poco afortunada, de expresar que un bofetón con la mano abierta te cae fijo.


Pero vamos, que quizás yo también soltaría un tortazo si me viera en la situación. Considero que la reacción no es desproporcionada. Quizás el hecho de expresarlo ha sido desmedido.


kaveza2 escribió:@OK Computer por que motivo agrederias a alguien?

Igual eres un idealista y me dices que solo ante un peligro mayor hacia tu famikia o tu persona, quien sabe. Yo, por ejemplo, si me roban la cartera ynlo pillo un par de caricias se lleva.


Hombre, me roban y si lo pillo le canto la marimorena, como debe ser, que se le quiten las ganas de robarte la próxima vez que te vea.

Es la reacción propia de una persona con carácter. Yo soy 100% amigable y muchas veces, hasta demasiado blando para ciertas cosas.... hasta que cruzas una linea.

Si me robas, me agredes (física o sexualmente), te metes con mi pareja/familia en mi presencia... me puedo llegar a encender mucho y muy rápido. El 0 a 100 más rápido que un Bugatti Chiron .
xDarkPeTruSx escribió:
OK Computer escribió:Lo que tengo claro es que, si entiendo que no lo has hecho para violentarme o hacerme daño, y has tenido tus motivos, EN LA PUTA VIDA apalearia a nadie por algo así. Me considero un tipo mínimamente civilizado.


Dudo mucho que @kaveza2 se pusiera a apalear a diestro y siniestro y dejar a nadie al borde de la muerte.

Es una forma, quizás poco afortunada, de expresar que un bofetón con la mano abierta te cae fijo.


Pero vamos, que quizás yo también soltaría un tortazo si me viera en la situación. Considero que la reacción no es desproporcionada. Quizás el hecho de expresarlo ha sido desmedido .


Y lo mismo yo también le soltaría un tortazo como reflejo. A lo mejor es que he malinterpretado a @kaveza2 . Que conste que le he preguntado unos post más arriba, y me ha dicho que le llamara "cavernícola", pero que de coña, nada Que nos aclare el mismo a que se refería con "apalear", si eso.
@OK Computer yo te soy honesto, como no voy por ahí con un palo y menos cuando vas a follar (que no suene raro ehh) pues que quieres te diga, creo del mosqueo unos puñetazos le meto, si hay mala suerte pues lenpuedes partir un pómulo, la nariz, la mandibula o menos frecuente lo del ojo que dices.

No das para matar, pero puede ocurrir le hagas alguna lesión de ese tipo.

Lo que no le voy es a patear o dar con idea de matar.
kaveza2 escribió:@OK Computer yo te soy honesto, como no voy por ahí con un palo y menos cuando vas a follar (que no suene raro ehh) pues que quieres te diga, creo del mosqueo unos puñetazos le meto, si hay mala suerte pues lenpuedes partir un pómulo, la nariz, la mandibula o menos frecuente lo del ojo que dices.

No das para matar, pero puede ocurrir le hagas alguna lesión de ese tipo.


No tengo más preguntas, su señoría, ha quedado cristalinamente claro. Lo dicho anteriormente, ojalá no tengas que pasar por una situación así, tanto por tu bien, como por el de la otra persona.
@OK Computer pero es que de verdad, ¿tanto cuesta decir eres trans y no estas operado?



Vamos que despues de acabar con esta vas y pillas un rabo ahí abajo... es deshonesto al mil por cien.
xDarkPeTruSx escribió:En ningún momento has acordado con la otra persona que le vas a tocar el rabo, si no que tu me estás diciendo en todo momento que eres una mujer, con el 100% de lo que ello implica, es decir:

-Que tienes la regla y sus cambios hormonales
-Que puedes quedarte embarazada
-Que tienes tetas que pueden amamantar a un bebe si estas en periodo de lactancia



Entonces, según tú, una mujer con menopausia no es una mujer. Una mujer con infertilidad no es una mujer. Una mujer a la que le han hecho una masectomía doble no es una mujer.

¿Y tú también piensas que estás legitimado a agredirla si inicia relaciones sexuales contigo y te enteras de que es infértil, menopáusica o se ha operado las tetas?
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.
AkrosRockBell escribió:@PsYmOn Ah, que el que te digan "transfobo" no lo implica? Novedad eso.

"La transfobia puede incluir el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas que no se identifican con el sexo que se le fue asignado al nacer."

Como puedes ver, que te digan transfobo puede implicar muchas otras cosas.

Que no te “ponga” un transexual, le “cuelgue” algo de ahí o no, no implica ni miedo, ni aversión, ni odio, ni violencia, ni ira, ni malestar. Simplemente, que no se siente atracción sexual.

Por eso decir que quien no siente atracción sexual hacia un trans es un tránsfobo, o hacia alguien con pluma es plumófobo, o si no la siente hacia un gordo es un gordófobo, es una animalada como un piano y una muestra bestial de victimismo e intolerancia.

Pero es que estás basando todo un discurso por el comentario que ha hecho un (1) usuario en twitter. Imaginate que ahora pillasen los comentarios de kavesa y dijesen "es que los heteros nos moleran a palos si por un casual se da el malentendido de que no sepan que somos trans".

AkrosRockBell escribió:@PsYmOn pero quien usa la palabra por norma general no lo hace con esos significados, saber que fobia viene de phobos o miedo lo sabemos ya todos, no hace falta tira de diccionario.

En este caso has sido tu quien, partiendo del término transfobo, has usado el significado del odio. Habría que preguntar qué significado le ha querido dar el usuario de twitter pero yo por sus palabras entiendo que se refiere a malestar y/o aversión de tener relaciones sexuales con alguien así.

kaveza2 escribió:@OK Computer pero es que de verdad, ¿tanto cuesta decir eres trans y no estas operado?



Vamos que despues de acabar con esta vas y pillas un rabo ahí abajo... es deshonesto al mil por cien.

Tu crees que la gente cuando conoce a alguien va diciendo que está operado de fimosis o que tiene los labios vaginales muy recogidos? Vuelvo a repetir, te estás haciendo la paja mental que una chica trans no te dirá las cosas hasta el último momento...


@PsYmOn lo de la fimosis hace tengas el rabo mas grande, igual es una ventaja [qmparto]

Mira, ves como somos muchos pensamos hay que decirlo.
@kaveza2 lo acabo de leer en el hilo de chistes malos y me he acordado de ti...

- ¿Quién te iba a decir anoche con lo que bebimos que acabaríamos en la cama, eh, Marta?

- Mauro.

- Éso. Ayúdame a sentarme.


Lo siento... no he podido evitarlo... disculpad el off topic... [beer]
wason12 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En ningún momento has acordado con la otra persona que le vas a tocar el rabo, si no que tu me estás diciendo en todo momento que eres una mujer, con el 100% de lo que ello implica, es decir:

-Que tienes la regla y sus cambios hormonales
-Que puedes quedarte embarazada
-Que tienes tetas que pueden amamantar a un bebe si estas en periodo de lactancia

Entonces, según tú, una mujer con menopausia no es una mujer. Una mujer con infertilidad no es una mujer. Una mujer a la que le han hecho una masectomía doble no es una mujer.




¿Y tú también piensas que estás legitimado a agredirla si inicia relaciones sexuales contigo y te enteras de que es infértil, menopáusica o se ha operado las tetas?


Una cosa es tener relaciones sexuales al principio, antes de formalizar 100% una relación, cuando estás conociendo a alguien y, bueno, a priori no estás pensando precisamente en la fertilidad.

El tema de las tetas operadas, a mi por ejemplo no me molesta. ¿Qué yo quiero tener hijos a toda costa y la chica es estéril? Bueno, pues se acabaría la relación en el momento que nos pusiéramos a hablar del tema.

Pero si voy con una idea preconcebida de cierto tipo de relación sexual que realizan un hombre una mujer, que consiste en introducir el pene en la vagina y me encuentro con la imposibilidad física de realizar esa relación debido a que la otra persona me ha mentido sobre su condición física.... Pues es un tema muy diferente, para mi, que decirme que se ha operado las tetas porque las tenía caídas o tenía complejo debido a que no tenía mucho pecho.
O qué no es fértil porque debido a X le han tenido que extirpar los ovarios. O que debido a una rara condición heredada, sufre una menopausia precoz.

Otra cosa es tener relaciones sexuales, pene y vagina, con una persona que antes era un hombre. De eso no hablo, porque ahí podrían pasar muchas cosas y tal y como soy, que no me interesa tener hijos, pues probablemente sería un punto a favor de esa mujer trans, ya que no necesitaríamos tomar medidas para prevenir un embarazo no deseado.

El comentario anterior, con los puntos implícitos que uno inconscientemente puede pensar cuando alguien te dice que es mujer, era una exageración. Es evidente que hay mujeres con todo tipo de condiciones y también existen mujeres con pene, pero también es lógico pensar que la gran mayoría de mujeres, no tienen pene, por una condición biológica determinada en su sexo, y es el hecho irrefutable de que, salvo enfermedades, mutaciones o alteraciones, una mujer nace con vagina y aparato reproductor femenino.

Llámame loco si quieres, pero si me dices que eres mujer, en lo último que voy a pensar es que eres una mujer con pene.


kaveza2 escribió:


@PsYmOn lo de la fimosis hace tengas el rabo mas grande, igual es una ventaja [qmparto]

Mira, ves como somos muchos pensamos hay que decirlo.


Es exactamente lo que yo pienso.

Gracias a ciertas leyes y normas que tenemos, que en un principio se crearon para defender en su gran mayoría los derechos de las mujeres a reafirmar que NO, es NO, también se puede utilizar esa ley para proteger a cualquier persona.

El consentimiento a tener relaciones sexuales, se considera un contrato verbal, en la que dos partes consienten realizar el acto. No está escrito en ninguna parte, pero se sobreentiende que una relación sexual entre un hombre y una mujer, implica una relación pene-vagina.

Por lógica, si una mujer consiente tener relaciones, va a ser pene-vagina, no te está consintiendo meterla por detrás. Por ende, yo entiendo, que va a ser un pene-vagina y no que el pene de esa mujer, va a acabar en mi culo.

Y oye, no tengo problemas con eso, mientras exista mi consentimiento explicito, pero el consentimiento tácito, es para una relación pene-vagina.
kaveza2 escribió:@OK Computer pero es que de verdad, ¿tanto cuesta decir eres trans y no estas operado?



Vamos que despues de acabar con esta vas y pillas un rabo ahí abajo... es deshonesto al mil por cien.


Pero tron, si lo he dicho al menos un par de veces, que bajo mi punto de vista, se debería avisar. Que lo que me parece mucho peor que no avisar, es que vayas soltando puños por algo así. Que con parar cuando toques rabo, todos contentos y civilizados. Que no te estan robando, ni pegando, ni forzando como para dar hostias.
srkarakol escribió:@kaveza2 lo acabo de leer en el hilo de chistes malos y me he acordado de ti...

- ¿Quién te iba a decir anoche con lo que bebimos que acabaríamos en la cama, eh, Marta?

- Mauro.

- Éso. Ayúdame a sentarme.


Lo siento... no he podido evitarlo... disculpad el off topic... [beer]


Jajajja nada si no estoy de mal rollo, pero a veces decir lo que uno piensa, por normal y coherente creas es, parece ofende terriblemente.

@OK Computer bueno al menos en algo estamos de acuerdo.
kaveza2 escribió:
srkarakol escribió:@kaveza2 lo acabo de leer en el hilo de chistes malos y me he acordado de ti...

- ¿Quién te iba a decir anoche con lo que bebimos que acabaríamos en la cama, eh, Marta?

- Mauro.

- Éso. Ayúdame a sentarme.


Lo siento... no he podido evitarlo... disculpad el off topic... [beer]


Jajajja nada si no estoy de mal rollo, pero a veces decir lo que uno piensa, por normal y coherente creas es, parece ofende terriblemente.

@OK Computer bueno al menos en algo estamos de acuerdo.


Pues si, además el tiktok me da para paja, que rica está la jodia.
kaveza2 escribió:


@PsYmOn lo de la fimosis hace tengas el rabo mas grande, igual es una ventaja [qmparto]

Mira, ves como somos muchos pensamos hay que decirlo.


Bueno, él mismo lo dice, no hay ninguna condena al respecto, por lo tanto es su opinión, no un hecho. Y lo del vicio del consentimiento lo deja demasiado abierto. Si me acuesto con un hombre grande en el que espero un pene grande y lo tiene pequeño, es un vicio del consentimiento? Y si me lo espero pequeño? Si me acuesto con una mujer con las tetas operadas? Con el pelo teñido? Con cirujía plástica?... En todos estos casos espero algo que no se cumple, no es cierto o no es real.

Igualmente, que es el punto más importante, aunque incurra en un delito civil, no justifica la agresión. Ya no me meto en que quieras acostarte con ella o no, que quieras mantener una relación estable o no, que te ponga cachondo o no. Lo que quiero aclarar es que en ningún caso justifica una agresión, fin.

xDarkPeTruSx escribió:
[...]
Pero si voy con una idea preconcebida de cierto tipo de relación sexual que realizan un hombre una mujer, que consiste en introducir el pene en la vagina y me encuentro con la imposibilidad física de realizar esa relación debido a que la otra persona me ha mentido sobre su condición física....
[...]

Llámame loco si quieres, pero si me dices que eres mujer, en lo último que voy a pensar es que eres una mujer con pene.


Como tú mismo has dicho, es una idea preconcebida tuya, no es culpa de la otra persona. Te han criado así y por eso hay gente que quiere cambiar esas ideas e insistir en que hay mujeres con pene y hombres con vagina.

Aquí tampoco hemos hablado de mentir sobre la condición o características físicas. Nadie ha dicho que en el caso hipotético la mujer haya dicho que tenía vagina.

Y, repito, en ningún caso justifica la agresión de ningún tipo.

xDarkPeTruSx escribió:
El consentimiento a tener relaciones sexuales, se considera un contrato verbal, en la que dos partes consienten realizar el acto. No está escrito en ninguna parte, pero se sobreentiende que una relación sexual entre un hombre y una mujer, implica una relación pene-vagina.


Repito, TÚ lo sobreentiendes. Desde el mismo momento que sabes que existen transexuales que no se han operado, sabes que es posible que te encuentres con una mujes que tiene pene. Y crees que lo que tú crees, esperas, entienes, es una ley universal, pero no, no lo es. Nadie te está obligando a acostarte con ella, pero no está incumpliendo ninguna ley.
PsYmOn escribió:
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.

"La transfobia puede incluir el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas que no se identifican con el sexo que se le fue asignado al nacer."

Como puedes ver, que te digan transfobo puede implicar muchas otras cosas.

Que no te “ponga” un transexual, le “cuelgue” algo de ahí o no, no implica ni miedo, ni aversión, ni odio, ni violencia, ni ira, ni malestar. Simplemente, que no se siente atracción sexual.

Por eso decir que quien no siente atracción sexual hacia un trans es un tránsfobo, o hacia alguien con pluma es plumófobo, o si no la siente hacia un gordo es un gordófobo, es una animalada como un piano y una muestra bestial de victimismo e intolerancia.

Pero es que estás basando todo un discurso por el comentario que ha hecho un (1) usuario en twitter. Imaginate que ahora pillasen los comentarios de kavesa y dijesen "es que los heteros nos moleran a palos si por un casual se da el malentendido de que no sepan que somos trans".

Puedes creerme o no, pero no es la primera vez que lo oigo. De hecho, por citarte dos ejemplos, recuerdo un hilo que se abrió aquí en miscelanea, creo que el año pasado, sobre este tema, en el que el OP iba sobre una chica trans que se quejaba en twitter de que un chico con el que había ligado la había rechazado (de forma muy amable) cuando ella le confesó que era trans, y ella empezó a decir que ese chico era un tránsfobo por rechazarla y que a partir de ahora no pensaba volver a informar a ningún chico con el que ligara en el futuro de que era una chica trans. Voy a intentar encontrarlo y si lo localizo, te lo pongo aquí en otro post.

EDIT: Vale, ya lo he encontrado, pero el twitter del OP se ha borrado:

hilo_es-esto-transfobia_2430144

Y bueno, es cierto que no es habitual pero de vez en cuando, como te dije, leo a gente tanto del colectivo trans como de fuera del mismo que siguen afirmándolo, no se si porque lo piensan o por que buscan generar atención, como parece ser este caso:

Noemí Casquet, novelista erótica: "No acostarte con una persona trans por sus genitales es transfobia"
@wason12 no he intentado justificar la agresión, sé de sobras que no tendria defensa alguna, pero al igual que el ve normal no justificarse to tampoco.

Le unto los morros, le pago la multa y ya con el próximo que haga lo que quiera, pero seguro a mi me llevará en su corazón y quien sabe si igual ese próximo tiene mas información.
kaveza2 escribió:@wason12 no he intentado justificar la agresión, sé de sobras que no tendria defensa alguna, pero al igual que el ve normal no justificarse to tampoco.

Le unto los morros, le pago la multa y ya con el próximo que haga lo que quiera, pero seguro a mi me llevará en su corazón y quien sabe si igual ese próximo tiene mas información.


¿Y si te pide disculpas antes de que sueltes los puños, y te dice que pensaba que te habías dado cuenta, y que la cosa se queda ahí y cada uno por su lado?. ¿Seguirías insistiendo con lo de soltar las hostias?. Que digo yo que posiblemente podría sea la situación más común que se pudiera dar en estos casos.

O también podría ser que tú le untes los morros, y ella (nunca se sabe) te haga tener que pedir algo más que un taxi para volver a casa... como que también daría para pensárselo antes, ¿Te imaginas?.
@OK Computer

La ultima vuelta por mi parte.

Quizas acabe yo con el culo y cara rota, y con su nombre en mi corazón, pero desde luego que ahí una vez yo toque no hay marcha atras, mas le vale las hormonas no le hayan hecho efecto del todo.

Parece que nunca habeis tenido una pelea, yo me alegro por vosotros, pero vamos las mayoría de ellas son por cosas tontas, pero en ese momento tienen una importancia elevada.

Por ejemplo si alguien le toca un pecho a tu pareja, ¿a que es algo tonto? Pues yo he visto acabar 6 tios en el hospital por eso, se dieron la del pulpo y es que no es una buena idea hacer algo así por que igual el otro no razona y reacciona de forma diferente a la tuya.
kaveza2 escribió:@wason12 no he intentado justificar la agresión, sé de sobras que no tendria defensa alguna, pero al igual que el ve normal no justificarse to tampoco.

Le unto los morros, le pago la multa y ya con el próximo que haga lo que quiera, pero seguro a mi me llevará en su corazón y quien sabe si igual ese próximo tiene mas información.


Bueno, dependiendo de lo que hagas en vez de multa puede ser carcel.

Artículo 147 del Código Penal

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.


Y yo no soy juez, ni abogado, pero creo que incurrirías en un Agravante de discriminación y de género.

Artículo 22 del Código Penal

4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad, con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta


Y, por último:

Artículo 66.1 del Código Penal

3.ª Cuando concurra sólo una o dos circunstancias agravantes, aplicarán la pena en la mitad superior de la que fije la ley para el delito.


Así que la pena podría ser entre año y medio de prisión y 3.
kaveza2 escribió:@OK Computer

La ultima vuelta por mi parte.

Quizas acabe yo con el culo y cara rota, y con su nombre en mi corazón, pero desde luego que ahí una vez yo toque no hay marcha atras, mas le vale las hormonas no le hayan hecho efecto del todo.

Parece que nunca habeis tenido una pelea, yo me alegro por vosotros, pero vamos las mayoría de ellas son por cosas tontas, pero en ese momento tienen una importancia elevada.

Por ejemplo si alguien le toca un pecho a tu pareja, ¿a que es algo tonto? Pues yo he visto acabar 6 tios en el hospital por eso, se dieron la del pulpo y es que no es una buena idea hacer algo así por que igual el otro no razona y reacciona de forma diferente a la tuya.


Ok, quiero pensar que ante la primera parte de lo que he puesto más arriba, serias capaz de frenar el subiduki de testosterona, y todo quedaría en nada. Un saludo.
wason12 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
El consentimiento a tener relaciones sexuales, se considera un contrato verbal, en la que dos partes consienten realizar el acto. No está escrito en ninguna parte, pero se sobreentiende que una relación sexual entre un hombre y una mujer, implica una relación pene-vagina.


Repito, TÚ lo sobreentiendes. Desde el mismo momento que sabes que existen transexuales que no se han operado, sabes que es posible que te encuentres con una mujes que tiene pene. Y crees que lo que tú crees, esperas, entienes, es una ley universal, pero no, no lo es. Nadie te está obligando a acostarte con ella, pero no está incumpliendo ninguna ley.


Cuando una mujer nazca con pene, entonces cambiará la idea preconcebida que tiene el 99% de la población sobre los órganos sexuales que supuestamente tiene una mujer. ¿Tengo entonces qué pensar que todas las mujeres tienen pene?

Cuando en los colegios se enseñe que las mujeres, biológicamente pueden nacer con un pene, entonces podré darte la razón.

Hasta entonces, yo creo que pensar que una mujer tiene vagina, es completamente licito, a pesar de que sé que hay mujeres con pene, pero en proporcionalidad, no son ni mucho menos el 50% de las mujeres que existen, es una pequeña parte de las mujeres las que pueden tener pene.

Por esa regla de 3, como a mi no me gustan los penes, debo rechazar a todas las mujeres porque existe una pequeña posibilidad de que tenga pene.

De la misma manera, si tampoco quiero contraer el VIH, debo rechazar a todas las mujeres porque puede existir la mínima posibilidad de que tengan VIH.

Yo, es posible que no soltara tortazos, simplemente cada uno por su lado, porque yo en ningún momento he consentido explícitamente a nadie mantener relaciones sexuales por detrás.

Simple y llanamente.


wason12 escribió:
Artículo 22 del Código Penal

4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad, con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta




Es decir, que si de entrada una mujer con vagina, consiente tener relaciones sexuales conmigo antes de desnudarnos y luego descubre que tengo un pene enorme y desproporcionado en cuanto a tamaño... Si se niega a tener relaciones sexuales conmigo, la puedo denunciar por el artículo 22 del código penal alegando rechazo por aporofobia.

Correcto?

Está bien saberlo. Es para un amigo.
@xDarkPeTruSx pero te imaginas que el tema ademas del previo empezó por comerte el rabo y que cuando vas a la carga ves los huevazos colgando [qmparto]

Es que madre mía [qmparto]

Me lo tomare a cachondeo [qmparto] total si espero un tiempo como ahora con decir te sientes mujer te cambian el genero, pues lo cambio y ya la paliza es de una mujer a otra [qmparto]

kaveza2 escribió:@xDarkPeTruSx pero te imaginas que el tema ademas del previo empezó por comerte el rabo y que cuando vas a la carga ves los huevazos colgando [qmparto]

Es que madre mía [qmparto]



Hasta cierto punto, pues esto no me importa. Lo que ya me mosquearía es esperar rematando devolviendo el oral y posterior sexo pene-vagina y encontrarme con la sorpresa.


Si llega a comerme el nabo, es porque físicamente, sin contar el pajarito, pues me puede atraer.

Pero comerme una buena polla y lamer huevos, pues como que no me pone. Igual soy yo el raro, que me gusta comer coños.

[+risas] [+risas]
PsYmOn escribió:Pues tu mismo puedes responderte... la gente homófoba y los machistas.


¿Y bajo que criterio se determina quien es homófobo, y quien es machista?.

A mi me han llamado homófobo por aquí, ¿esto cuenta?, o era bromi.

PsYmOn escribió:Sobre el resto... Más de una vez he leído esta basura reaccionaria cuando no es para nada así. Yo no me siento menos legislado que un homosexual o una mujer ni creo que se legisle en mi contra, si os sentís atacados por ciertas leyes que van saliendo me parece que los tiros van hacia algo totalmente diferente...


Lo que quieres decir es que no te sientes perjudicado. Sentir que se está legislando sin perjudicar ya si es algo que no puedes decir.

Bajo el término de "discriminación positiva", que seguramente conoces, se ha posibilitado una serie de medidas legislativas que efectivamente es anticonstitucional.

No es algo que exista o no exista en función de si lo sientes o no lo sientes, es algo que existe en función de los hechos. Puede parecerte incluso bien, pero no negar que sucede.
xDarkPeTruSx escribió:Es decir, que si de entrada una mujer con vagina, consiente tener relaciones sexuales conmigo antes de desnudarnos y luego descubre que tengo un pene enorme y desproporcionado en cuanto a tamaño... Si se niega a tener relaciones sexuales conmigo, la puedo denunciar por el artículo 22 del código penal alegando rechazo por aporofobia.

Correcto?

Está bien saberlo. Es para un amigo.


Seguro que es para el que me pasó la polla por el hombro. Dale recuerdos no homo [fies]
srkarakol escribió:@kaveza2 lo acabo de leer en el hilo de chistes malos y me he acordado de ti...

- ¿Quién te iba a decir anoche con lo que bebimos que acabaríamos en la cama, eh, Marta?

- Mauro.

- Éso. Ayúdame a sentarme.


Lo siento... no he podido evitarlo... disculpad el off topic... [beer]

Al menos este offtopic tiene cierta gracia. [+risas]
wason12 escribió:Repito, TÚ lo sobreentiendes. Desde el mismo momento que sabes que existen transexuales que no se han operado, sabes que es posible que te encuentres con una mujes que tiene pene. Y crees que lo que tú crees, esperas, entienes, es una ley universal, pero no, no lo es. Nadie te está obligando a acostarte con ella, pero no está incumpliendo ninguna ley.

Es que el raro en este asunto eres tú. Siendo hetero si te da igual acostarte con una mujer o con un trans (nace hombre, pero adultera su cuerpo para pretender ser mujer).

Que no tengo nada en contra de ellos, pero a mí como hetero sí me gustaría saber antes de tener relaciones sexuales ciertos aspectos importantes, y uno es si tiene pene o una falsa vagina. Habrá heteros a los que les guste... Esas chicas tienen su público y veo absurdo que oculten lo que no son. Además que se juegan una mala reacción del individuo que le baja el tanga y de pronto ve un pene eréctil apuntándole a la frente.

Por mentir no está incumpliendo ninguna ley, es verdad, pero a mí me gustaría saber ese detalle (y el 90% de los heteros). Como digo, el hetero raro eres tú. :p
Pues yo lo siento, pero soy completamente intransigente. Si me lío con una chavala que resulta ser transgénero, mas le vale tener una polla de 30 cm para que se me quite el disgusto.


No se muy bien cual es el debate a estas alturas xD
Señor Ventura escribió:Pues yo lo siento, pero soy completamente intransigente. Si me lío con una chavala que resulta ser transgénero, mas le vale tener una polla de 30 cm para que se me quite el disgusto.


No se muy bien cual es el debate a estas alturas xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues menos mal que a ti te gusta, te libras de que te llamen transfobo.

Bueno, entre una mujer muy muy fea y una trans muy guapa, me quedo con la trans (si es honesta y me avisa antes).
Papitxulo escribió:Hola gente, aquí estoy de nuevo. :-|


Holita, bienvenido.... voy a dejar las pantallas de vuestros móviles del grosor del papel cebolla [fiu]

Papitxulo escribió:No es lo mismo no contestar que contestar algo que a ti no te gusta o satisface...


Oh, pero es que eso es justo lo que haces tú, bueno y más gente, que sois absolutamente incapaces de opinar personalmente sobre nada que pudiera atentar contra vuestros referentes o partidos.

Papitxulo escribió:Contestaciones te he dado varias y en repetidas ocasiones, pero tú las obvias o piensas que "no sirven" porque no son lo que quieres leer.


No tengo particular interés en leer solo lo que me interesa, es curioso la tendencia que tenéis a proyectar lo vuestro en el resto... pero aclarando, si tuviera interés en eso no escribiría aquí, me cogería un libro, por ejemplo.

Lo siguiente lo elimino dado que ya dejaste claro que lo de la banderita era una cuestión política y por ende una pataleta.

Papitxulo escribió:No, estabas usando el término pataletas para referirte a mí
DNKROZ escribió:No proyectes, estoy contestando a tus pataletas de que no han puesto tu pancarta y sí las luces, ya te dije que a mí me daba igual bandera, que pancarta, que luces, que un jamón con chorreras.


Y dejaste claro más adelante que era una cuestión que coincidía exactamente con esa descripción, algo puramente político que discutes en un hilo que no es de política, el tono es correcto tanto para ellos como para tí, no te falta al respeto y estoy en libertad de poder enunciarlo así, porque es báscamente una descripción del hecho.

Es más, si no fuera tal cosa habrías recibido de buen grado la solución alternativa que también representaba al colectivo, no ha sido el caso. Si te molesta que llamen a las cosas que haces por su nombre.... no las hagas ;)

Papitxulo escribió:Me extraña que me acuses a mí de mentir, y luego hagas cosas como ésta. Así que, te voy a volver a pedir que rebajes el tono cuando te dirijas a otro usuario, a mí en este caso. Gracias.


No recordaba que te había incluído, la verdad, pero no obstante no estoy mintiendo, te acabo de decir clarísimamente a lo que me refería.

Papitxulo escribió:Es tu opinión, yo opino que no, y los perjudicados parece que también opinan que no.


Si opinas que no entonces opinas que es una cuestión política, y no tiene sentido discutirlo aquí, una vez más, te invito a hacerlo en su hilo correspondiente.

Papitxulo escribió:Ya te he mostrado en mensajes anteriores que sí.


No has conseguido mencionar (ni tú ni nadie) un solo derecho vulnerado, a lo más, derechos que PUDIERAN ser vulnerados en un hipotético escenario futuro y siempre versando sobre su financiación, no su ejecución.

Tampoco ningún otro usuario ha conseguido apuntar a lo que parece que dices has mostrado, y eso que he ofrecido alicientes.

Papitxulo escribió:Yo no he dicho que me de igual


Pero yo sí, es por eso que al asumir que miento (que lo implicitas) estás proyectando el que a tí NO te dé igual sobre mi persona que SÍ me lo da, no lo hagas.

Papitxulo escribió:pero desde fuera parece que a ti tampoco te da igual aunque no pares de afirmar lo contrario, pues continuas replicando y contrarreplicando al respecto (excepto cuando te quedas sin argumentos y recurres solo en ese momento a decir que se habla del sexo de los ángeles, claro).


Soy un tipo educado y expongo las razones que considero que han ocurrido de este hecho y lo que me parece... eso NO significa que me importe el resultado del hecho, el proceso para llegar hasta ahí o los implicados en el mismo, al que le importa es a tí, yo estoy contestando.

Y una vez has dejado claro que era una pataleta política ten por seguro que ya sí que no voy a contestar más al respecto.

Papitxulo escribió:Están escritas, solo tienes que ir leyendo mensajes anteriores, pero ya mencionaste que eso te da pereza, y recurres a invocar a otros usuarios, que en su mayoría probablemente no estén siguiendo la discusión completa (y no les culpo).


Como ya dije posteriormente, lo he vuelto a repasar, no solo no apuntas ningún derecho vulnerado en la actualidad, sino que encima reconoces (varias veces) que es una cuestión política, la que corresponde otro hilo.
Así que, por favor, no mientas diciendo que están escritas, no lo están, si lo estuvieran tú mismo o cualquiera de tus lectores me habrían cerrado la boca con una simple cita.

Y no lo está porque no se ha vulnerado ningún derecho a ningún ciudadano... lo que no implica que no haya habido el rifi-rafe político que ha habido, pero derechos ciudadanos no se han vulnerado ninguno.

Papitxulo escribió:Y luego sigues pasando por alto ciertas preguntas al parecer incómodas para tu argumentación, voy a pensar que, efectivamente, te has quedado sin argumentos.


Yo es que siento pincharte el globo, pero es que eso NO es un argumento, si la bandera es de mayor o menor tamaño, si lleva palo, si no lo lleva, si la pones en uno u otro edificio... el argumento era, a modo de resumen:

- Si era un delito de odio no poner una bandera o pancarta no oficial en una institución pública.
- Si se vulnera algún derecho con ello.

Y hemos visto que ni es delito de odio, ni se vulnera ningún derecho. Asumes (erróneamente) que a mí me va a ir algo en el hecho de que se ponga de una u otra forma, proyectando tu particular sentir, al que le importa que sea una pancarta cuanto más grande mejor, en mí... a mí me da puñeteramente igual hasta que pusieran una bandera con su asta y todo.

El resto de cuestiones políticas (que te importan soloa tí) las puedes discutir en el hilo correspondiente.


Papitxulo escribió:Como también lo parece al no contestar a esto:


Pues se me pasaría genuinamente por alto, no como a tí condenar los discursos de odio de la Montero e Iglesias, sino genuinamente.

Papitxulo escribió:No he dicho que no estén en su derecho, de hecho hay gente que sí parece considerarlo un peligro.


Y esa gente tiene la libertad de considerarlo como mejor convengan.

Papitxulo escribió:Y como en este caso el no poner la bandera a afectado a terceros, supongo que quienes han impedido que se ponga, en contra de lo decidido de forma legítima en el pleno del ayuntamiento, deberían "moderarse", según tu argumentación.


Supones mal, si alguien contraviene una medida acordada en votación por supuesto que defiendo que vayan hasta sus últimas consecuencias por los cauces administrativos y judiciales correspondientes, pero es una cuestión administrativa y política, no de derechos, entiendo que te gusta mezclar cosas, pero a mí no.

Papitxulo escribió:El caso es que no se votó en contra de la normativa. Como ya te he dicho en repetidas ocasiones.


La normativa es bien clara, y eso va en contra, como ya tratamos en su día con la senyera y como vimos con los lazos, eso no quiere decir que en alguna ocasión no se haya hecho la vista gorda, pero el que existan casos (y sentencias) que lo hayan pasado por alto no significa que no existan otras donde tal hecho ha sido condenado por ir contra normativa.

Pero vamos, me queda claro que, además de ser una cuestión puramente política, parece que no te importe cuando las normativa la vulneren los que te son más afines... así nos va .

Papitxulo escribió:La normativa de la comunidad de Madrid no es incompatible con ninguna otra normativa. Enlaza la normativa que mencionas referente a los lazos y vemos lo que pone


Claro hombre, nosotros vamos a dictar jurisprudencia con lo de las banderas ahora [jaja]

https://www.boe.es/buscar/pdf/1981/BOE- ... lidado.pdf

https://elpais.com/espana/2020-06-01/el ... icios.html

https://derecholocal.es/consulta/elecci ... -electoral

…en la actividad que encarna el ejercicio de su funciones, las instituciones y poderes públicos carecen de esa libertad soberana de plasmar las propias preferencias o anhelos de sus cuadros ejecutivos y dirigentes y que, conforme a los invocados artículos 6º LRBRLy artículo 103.1 CE, actúan con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, lo que valdría tanto para una entidad local como para un edificio de la Administración de Justicia o de la Administración del Estado o autonómica.


Y alguna que otra referencia más hay, pero eh, sigue posteando el mismo enlace que crees sienta cátedra :o

Papitxulo escribió:No hablo solo a efectos institucionales, pero como ya te he mostrado, hay una normativa autonómica al respecto también


Que no puede superceder a la estatal, y de hecho me sorprendería mucho que así fuera.

Aunque, y aquí te voy a ser sincero, con la cantidad de gilipolleces y sinsentidos que llevo viendo en los últimos años ya me creo cualquier cosa.

Papitxulo escribió:Ya te he explicado en mi mensaje anterior, y con enlaces, que sí es un derecho tanto el tema del aborto, como el de las operaciones de cambio de sexo.


Y creo que seguir debatiendo sobre un miedo futurible y si esto debería o no ser un derecho que se financie por la seguridad social, etc, etc, etc podría ser interesante... pero no tiene mucho de relación con este hilo.
Y ojo, por si no ha quedado claro que parece que siempre voy en contra tuya... yo opino que debería ser un derecho Y financiado por la seguridad social.

Papitxulo escribió:En este caso, también está permitido en instituciones, de hecho, fuera de Madrid se ha hecho en varios lugares sin ningún problema, e incluso hay una sentencia del TSJA confirmándolo.


Te he pasado OTRA sentencia del supremo que dice justo lo contrario, esto sumado a los DOS sentencias que te pasé anteriormente que también deían justo lo contrario, ¿entiendes ahora lo que te comentaba del tema de la jurisprudencia o seguimos dando vueltas solo en torno a lo que a tú consideras que te da la razón, básicamente porque entonces ya no es un debate, sino algo de fe, y ya te dije que no discuto con creyentes.

Papitxulo escribió:Obviamente haré mis reivindicaciones donde y cuando crea conveniente


Pues tienes un hilo cojonudo para ello donde se trata uno de esos derechos perdidos en este mismo foro, estoy deseando ver tus revindicaciones al respecto.

Papitxulo escribió:sobre los derechos que crea que se puedan haber perdido o los que crea que se puedan perder, no sobre los que tú opines.


Hasta ahora solo has mencionado derechos que te imaginas que se podrían perder (y dejando a un lado que lo que te imaginas se podría perder no es el derecho al completo sino al rderecho financiado por terceros), ni uno que se haya perdido o que unos ciudadanos tengan... y otros no.

Papitxulo escribió:Así que actuaré según mi criterio y no según el tuyo.


Como debe ser, ardo en deseos de ver revindicaciones sobre cuestiones concretas y no versadas en la imaginación de nadie.

Papitxulo escribió:No, porque has ido añadiendo matices a mitad de la conversación, vámonos un poco más atras:


Papitxulo escribió:
DNKROZ escribió:Y de no ser así, ¿podrías indicar qué nos falta?, porque además al tener carácter transversal nos afectaría a todos, como bien apuntas.

falta que se respeten todas las orientaciones sexuales e identidades de género en la misma medida que se respeta la heterosexualidad y la identidad cisgénero.


Papitxulo escribió:Ni una referencia a instituciones.


¿Y cómo pretendes que se "respete" eso si los encargados de regular ese respeto (educación, instituciones, leyes) no te valen?

¿A quién te refieres?, ¿lo dices en plan "que la gente respete", como yo podría decir, "que la gente sea buena"?

Eso no "falta" con las identidades de género, falta con muchísimas cosas, y es algo que no puedes controlar, ni tampoco pedir responsabilidades ni condenar al conjunto de la sociedad por ello.

Papitxulo escribió:Si vas metiendo elementos de los que yo no estaba hablando en un principio, haciendo ver que era a eso a lo que me refería, es normal que haya malentendidos.


Es que si no te estás refiriendo a eso entonces estás hablando del sexo de los ángeles o de deseos de que la gente sea "mejor"... y te adelanto que te va a decepcionar el resultado.

Papitxulo escribió:Es que no estamos hablando de control mental poblacional, sino de derechos y reivindicaciones.


Pero es que los derechos ya los tienen y las revindicaciones no tiene mucho snetido que versen sobre derechos que ya tienes.... ¿de qué se trata pues? ¿de que alguna vez habrá alguien que se pase tus derechos por el forro?, gran sorpresa, nos pasa A TODOS, para eso tenemos, sí , lo has adivinado, la ley, la educación y las instituciones.
No tienes más formas de procurar que la población respete esos derechos.

Papitxulo escribió:Por suerte no se les ha quitado nada a nivel legal (de momento), sino que es algo que está en el programa electoral de un partido político. Y yo ya te comenté que se les quiere coartar un derecho. Me alegra que no estés de acuerdo en que lo intenten.


Oh no, yo estoy completamente de acuerdo en que lo intenten, es más, considero que es un sano ejercicio para nuestra democracia dado que por un lado les deja expresar una disidencia (correcta o incorrecta) pero por el otro lado les será imposible de aplicar llegado el caso si nuestro sistema funciona correctamente, y si no el problema lo tienes en el funcionamiento del sistema, y eso lo pondría de manifiesto.

Pero sí, yo por lo general me suelo alegrar de que se conquisten derechos, incluso aunque no me apliquen de forma directa... de lo que no me alegro tanto de que la conquista de un derecho sea a raíz de la supresión de otro (por ejemplo ganar cobertura bucodental a cambio de suprimir el aborto) básicamente porque eso es un juego de suma 0.

Papitxulo escribió:Si en el fondo me das la razón. Las reivindicaciones sirven para ayudar a concienciar a la sociedad de que no se tome decisiones que coarten o eliminen derechos.


Honestamente no sé de dónde te sacas ni el que te de la razón (ni en fondo ni en superficie) y tampoco sé muy bien si no estás usando la primera acepción de reivindicar:

reivindicar
Der. regres. de reivindicación.
1. tr. Reclamar algo a lo que se cree tener derecho.
2. tr. Argumentar en favor de algo o de alguien. Reivindicó la sencillez en el arte.
3. tr. Reclamar para sí la autoría de una acción.
4. tr. Der. Reclamar o recuperar alguien lo que por razón de dominio, cuasi dominio u otro motivo le pertenece
.

Que entiendo que si el objeto de la misma son los derechos te refieres a la 1 o la 4 ... lo que me lleva a no entender muy bien, ni qué es eso a lo que se cree tener derecho (que no se tenga ya) ni aquello que se quiere recuperar (que no se tenga ya)

Me parece bien que quieras "concienciar a la sociedad", pero tus herramientas de concienciación son las citadas anteriormente.

Y sea como sea, ¿alguien le está impidiendo a nadie reinvindicar nada?, porque que yo sepa seguimos teniendo libertad de asociación, de reunión, etc... a ver, entiéndeme, intento entender cuál es el problema con todo esto porque parece que nos estamos quejando, pidiendo o esperando derechos que YA tenemos y tratándolo como si no los tuviéramos.

Papitxulo escribió:Ya te he comentado que es algo que has metido de por medio en mitad de la conversación, queriendo cambiar a conveniencia el rumbo de la misma.
.

Hombre, pues no, yo asumía que hablábamos de cosas que caigan bajo nuestro control, o control social, no de cuestiones que caigan fuera del mismo y sean difusas de narices, la premisa era bastante lógica.

Papitxulo escribió:Ya te he aclarado (con cita incluidas) de lo que estaba hablando desde un principio. Si no te quedó claro antes, espero que te lo quede ahora.


Me has aclarado que tienes el DESEO de que la gente (así en general) respete los derechos (concretamente el de orientación sexual, pero imagino que también te gustaría que fueran el resto) del resto de la gente (así también en general).

Esto no es que sea difuso, es que me recuerda a cuando en los consursos de misses les preguntaban por algo y contestaban "la paz en el mundo", muy bonito, y oye, hasta te lo compro pero.... ¿cómo dices que quieres llegar a ese resultado (que todos sean buenos) sin usar instituciones, leyes y educación? ¿o es simplemente algo que tú deseas y descubrir que en la realidad muchas veces no se cumple te contraría?, porque si es esto último... vete acostumbrándote, pero no solo con el tema este, sino con muchos otros.

Papitxulo escribió:Es que no estamos hablando solamente de lo que uno piense en su cabeza, sino de los discursos y actos que van aparejados a ciertas formas de pensar. Y para ayudar a que la gente cambie su forma de pensar para una mejor convivencia, no solo están las leyes sino otras cosas, como la concienciación mediante actos reivindicativos o la educación, por ejemplo.


Anda, mira, ahora sale la educación (que por cierto la imparte una institución) a colación, bien, ya nos vamos entendiendo, vamos a ir en partes:

- ¿Consideras entonces que "ciertas formas de pensar" no ayudan según tu criterio al modelo de convivencia que tú consideras correcto y por ende son perjudiciales?, ¿y qué solución propones sin vulnerar la libertad de esas personas para manifestar lo que seguramente ellos sí consideren que es correcto?
- La "concienciación mediante actos reivindicativos" (que suena mucho a lo mismo que suena evangelización, pero claro, no es igual porque esto es "bueno").... ¿está prohibida?, ¿ha habido algún problema para que nadie pueda realizar esos actos?, porque en este mismo hilo he visto varias noticias posteadas con los mismos donde no solo se ha respetado el acto en sí, sino que tampoco ha habido incidentes reseñables...
- La educación a día de hoy en España... ¿no defiende estos mismos valores de diversidad e igualdad?, porque vamos, la mía es muy anterior y ya nos metían desde el principio el concepto básico de igualdad entre todos los ciudadanos.

Así pues, vuelvo a preguntar, ¿qué buscas? ¿cuál es el problema?, ¿qué es lo que no se está haciendo bien?, ¿qué hay que cambiar según tú que sea factible el hacerlo?, porque lo que no va a pasar es que de pronto todo el mundo sea bueno por naturaleza.

Papitxulo escribió:Me parece que estás llevando las cosas a un terreno demasiado simplista


El concepto de "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" es extremadamente simple, de ahí su belleza, no caben interpretaciones.

Papitxulo escribió:eliminando el elemento del móvil (entendiendo móvil como motivo para realizar una acción). Sin saber el móvil, como puedes distinguir la gravedad de un delito, o incluso posiblemente si algo es o no un delito?.


Los delitos se juzgan igual para todos los ciudadanos, si existen móviles particulares se analizan en el juicio en cuestión.

Papitxulo escribió: La cosa no va solo de estadística.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo: No es lo mismo que un conductor atropelle a un peatón por no poder frenar a tiempo, que atropellarlo porque iba borracho, o que atropellarlo por pensar que era homosexual.


No está aderezado de la misma manera, pero el delito es el mismo, homicidio (incluso cuando no puedes frenar a tiempo), podrá ser homocidio involuntario, homicidio por imprudencia (el más común en los atropellos) u homocidio sin más (si te atropellan con intención, bien porque seas homosexual, porque lleves una camiseta del Betis o porque le mires mal al conductor).

Vamos, que la pena por el delito NO es la misma, ni la gravedad ni acepción, pero el delito en base sí lo es.

Sea como sea, no entiendo bien qué pretendes, ¿quieres que las penas sean más altas basando las mismas en la orientación sexual del agredido?, ¿no eras tú quién pedia igualdad y la normalización social de la orientación sexual sea la que sea?, porque entiende que tu mensaje me resulta contradictorio.

Papitxulo escribió: Lo que se tiene en cuenta es la motivación del agresor, no simplemente las características de la víctima, ya que no todos los ataques a homosexuales son considerados homofobia


Ahora mismo me consta de primera mano que (si así lo declaras en la denuncia) todos los ataques a homosexuales son categorizados como violencia homófoba de entrada, pero eso es otro tema (que podría explicar el "aumento").

Papitxulo escribió:Lo son en los que la intención del autor es atacar a esa persona por esa característica (real o percibida) en concreto.


Bien, y no digo que no sea así pero... ¿por qué tiene que merecer una consideración especial cuando el atacado no tiene una orientación sexual normativa y no cuando sí la tiene?, si me ataca a mí una persona transexual por ser hetero (esto lo he visto en Chueca, no digo que me haya pasado), ¿tenemos que darle también una consideración "especial" a la agresión?
¿Te das cuenta además que estas cosas se tratan de forma habitual en los juicios y que casi nunca se admite que el móvil principal de la agresión sea eso no?

Sigue sin quedarme claro el problema, ¿qué es lo que quieres?, a las claras, una ¿LIVGY? (ley integral de violencia gay) ¿y legislar asimétricamente (de nuevo) para favorecer en un proceso a personas que manifiesten tener una orientación sexual no normativa?

Como te digo, nuestro sistema legal YA tiene en consideración el agravante cuando los motivos de cualquier vulneración de un derecho versan sobre el sexo de esa persona, su orientación, su credo, su opinión, ideas, etnia, procedencia... etc, no es necesario reivindicar nada, eso ya es así.

Papitxulo escribió:Es que lo que realmente se intenta es garantizar que todas las personas estén defendidas de la misma manera, sean cuales sean sus características.


Lo están, por lo menos en España.

Papitxulo escribió:Y eso no se consigue


No es cierto, y no consigues apuntar en qué ni por qué no se consigue.

Papitxulo escribió:siguiendo con el ejemplo anterior, castigando igual a la persona que atropella a alguien a quien no le dio tiempo a frenar el coche, que a alguien que pisó el acelerador a propósito porque quien tenía delante no le gustaba. Para ayudar a tomar decisiones en este aspecto existen los agravantes (como por ejemplo el de odio), o atenuantes en su caso.


Como ya te dije, no se castiga igual un homicidio involuntario que uno voluntario, y los agravantes existen, y se aplican.

Si tienes ejemplos concretos de delitos cometidos contra personas de orientación sexual no normativa donde se pueda ver un patrón de condenas más lesivo o permisivo para sus autores solo debido a ese hecho te agradecería lo concretases, porque así como lo cuentas.. no es cierto.

Papitxulo escribió:¿En el caso de Samuel no hay todavía cinco personas a la espera de juicio?, porque si es así estás adelantando acontecimientos ¿no?.


¿Pero quién ha hablado del caso de Samuel?, si que yo sepa todavía no se ha juzgado, ¿no?, o ¿me he perdido algo?
Lo que te digo es que la figura del delito de odio existe desde hace mucho, nada más, eres tú quién se pone a divagar con otras cosas :-?

Salvo que lo que quieras es MI opinión sobre lo de si el caso este es un delito de odio o no... si es así, pídela, yo sí que no tengo problema en opinar :)

Papitxulo escribió:Al contrario, claro que todos pinchamos y cortamos y podemos intentar cambiar las cosas concienciando a la sociedad por diferentes vías, como actos reivindicativos, informativos o la educación.


Vaya, hemos pasado de "no estoy hablando nada de eso" a que ahora saquemos dos instituciones a colación, me congratula que seas consciente de los medios que tenemos en sociedad para poder concienciar de nada a sus ciudadanos (o intentar, los resultados no están garantizados)
Vuelvo a preguntar lo mismo de antes, ¿hay algún problema en todo eso?, ¿no se está haciendo ya?

Otro detalle importante, ¿te has parado a pensar que de la misma manera que hay "actos reivindicativos" que tú consideras buenos, los que tú consideras que no lo son también tienen el mismo derecho a celebrarse?.

Papitxulo escribió:Hablas de cambiar las cosas como si tuviese que ser algo a escala global, cuando cada uno, tenemos nuestro propio margen de maniobra desde el que podemos actuar.


Hombre, me vale a escala nacional, y con respecto a lo que haga cada uno en su margen de maniobra correspondiente... me parece genial, ¿se lo impide alguien a nadie?.

Papitxulo escribió:Acabo de referirme un poco más arriba a ese asunto.


Primero lo sacas de la cuestión institucional, luego mencionas educación e informativos... a ver, yo me espero a que te aclares, tómate tu tiempo, y luego ya comentamos, pero o lo incluimos o no, pero no me cambies de pie cada dos post.

Papitxulo escribió:Curioso, yo intentaba dejar patente el poco sentido que le veo a lo que tú estabas diciendo.


Acabas de contradecirte a tí mismo en el margen de apenas unas líneas... sugiero prestes más atención a lo tuyo antes de intentar siquiera entender lo mío.

Papitxulo escribió:No te preocupes, no me pica en absoluto. De hechoen la denuncia en concreto se dan varios motivos, no solo el de delito de odio.


Sin duda, pero seguimos sin saber por qué nadie considera que es un delito de odio... me queda claro que puede ser delito por contravenir una disposición previamente votada y con mayoría... pero ni tú ni nadie nos ha conseguido explicar por qué la denuncia recoge además la parte del delito de odio.

Papitxulo escribió:¿Como los aros de fuego que saltaste para evitar ver discurso de odio en las declaraciones de miembros de VOX?


Yo no necesito "evitar ver nada", ya dije mi opinión sobre los mismos y sus paridas, qué tú carezcas de la libertad que yo sí tengo para poder criticar lo que buenamente quieras no es mi problema, el que va saltando por aros de fuego para evitar decir nada malo de los quetodossabemos... eres tú ;) y lo sabes.
Porque la alternativa es que estés de acuerdo con las declaraciones que te puse antes de losquetodossabemos... que es casi peor.

Papitxulo escribió:La ley se tiene que basar en legislaciones que garanticen la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.


Y yo te estoy diciendo que esa es nuestra base de derecho y ya se basa en eso.
¿Qué derechos NO son iguales entre los ciudadanos a día de hoy?, exceptuando la asimetría legal de los de la LIVG, obviamente.

Papitxulo escribió:El problemas es que en muchas de los mensajes yo te hablo de un ámbito, y tú me replicas que no te he respondido, refiriéndote a otro ámbito, pareciendo que llevas una conversación paralela.


El problema es que en unos mensajes reniegas de un ámbito (educación, instituciones) diciendo que no querías referirte a eso y a renglón seguido los sacas a colación como medios para la "concienciación" de la sociedad. Creo que existen conversaciones paralelas, pero todas deben vivir en tu mente y parece que no se ponen de acuerdo entre ellas.

Papitxulo escribió:Como ya te he comentado en un mensaje anterior, el tema no es solo que puedan o no hacerlo, sino que haya gente que piense que pueden hacerlo y alimenten ciertas ideas y actos en la población.


Pero es que esto mismo que dices, justo lo mismo, aplica a cualquier cosa de cualquier partido, el problema es que a tí esto concretamente te parece "malo" y que "alimenta ciertas ideas"... las ideas son libres, y podría poner ejemplos de la parte contraria a decenas de la misma o incluso de superior gravedad, pero por alguna misteriosa circunstancia... esos no te parecen mal.

Para mí, que estoy fuera de ambas cosas me parece tan grave una cosa como la otra, pero es que eso es una democracia, que la gente pueda "vender" las ideas que considere y lo tienes que respetar (so pena de que no las pueda vender nadie), si las "ideas" pasan a ser "actos" y esos actos vulneran derechos de otros... para eso tenemos los medios necesarios para frenarlo.

Pero lo que no puedes es ir andar censurando al personal porque el mensaje no te mole o no te parezca transversal o lo que se lleve, eso tiene un nombre y es bastante feo.

Papitxulo escribió:Qué tu piensas que quiero que lo sea


Y si no es eso y quieres que todo quede como hasta ahora... vuelvo a preguntar ¿cuál es el problema? ¿qué es lo que quieres?.

Papitxulo escribió:El problema es que no entendiste mi ejemplo.


Te insto a usar cualquier otro o mejor aún, explicarte mejor.

Papitxulo escribió:El problema de hacer "invocaciones", casi reclamando la intervención de terceros, es que gracias a que tienen libre albedrío esos terceros intervendrán cuando les de la gana, ya sea a favor o en contra, no a requerimiento tuyo.


¿Y?, por supuesto que lo harán cuando les dé la gana (alguno ya lo ha hecho y no ha podido encontrar nada), gracias por apuntar lo obvio.

Papitxulo escribió:Ya te he explicado algo más arriba que no.


Y sin embargo sacas instituciones a colación cuando "no estabas hablando de eso"

Fascinante.

Papitxulo escribió:He mencionado varios, en varias ocasiones además.


Y en lugar de poner todo el rato respuestas de este estilo podrías cerrarme la boca poniendo cuáles son... pero no lo haces.

No, no los has mencionado, porque sabes que no hay ninguno.

Papitxulo escribió:Bien, veo que ahora añades lo de educar y transmitir el mensaje de igualdad ciudadana, vamos avanzando


En realidad desde el puñetero minuto 0 te menciono que la herramienta para poder realizar eso es, entre otras, la educación, que corresponde a una institución pública, así que no me hables de avances cuando ya te habían adelantado or la derecha con eso desde el pricipio.

Papitxulo escribió:Aunque yo diría más bien igualdad de derechos de la ciudadanía, porque por mensajes anteriores tuyos, el concepto de igualdad ciudadana es tratar igual casos diferentes


Pues has entendido mal, en primer lugar porque no ha salido de mi texto tal cosa, y en segundo lugar porque yo he hablado siempre de igualdad ante la ley... no de juzgar todo igual, porque evidentemente cada cosa tendrá sus particularidades, y para eso están los jueces.

Y si "tu dirías las igualdad de derechos de la ciudadanía", yo también lo estoy diciendo, y mi pregunta siempre ha sido la misma, ¿en qué no existe una igualdad de derechos, a día de hoy y en España, entre ciudadanía?

Y sí, igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, para los que ese día no fueron a clase, significa que no pueden aplicar leyes diferentes o condicionar derechos entre ciudadanos por ninguna de las circunstancias (pero no limitadas a) que figuran en el artículo 14, para lo bueno (ventajas) y para lo malo (desventajas)

Papitxulo escribió:lo que no garantiza la igualdad de derechos entre ciudadanos.


Y además no existe, ni yo lo estaba apuntando a que fuera así, ese has sido tú.

Papitxulo escribió:Voy a ponerte un ejemplo: convendremos en que todas las personas tienen derecho a la sanidad pública, pero las necesidades sanitarias no son las mismas si eres hombre que si eres mujer, o dependiendo de la edad que se tenga, o de otras muchas variables, y hay que tener en cuenta esas variables en la medida que sea posible.


Y eso ya ocurre (aunque en el fondo estás mezclando cosas porque esto no tiene nada que ver con el tema legal) , pero voy a ponerte otro ejemplo yo, el cuál conozco personalmente, una mujer con un trauma psicológico bastante serio (y diagnosticado) debido a que tiene bastante pecho y estéticamente no solo no le gusta sino que además le afecta a cuestiones de salud (por el peso) lo que le ha llevado a una lordosis cervical, dos hernias y una depresión en la que está en tratamiento (privado, no está incluído en la seg social).
La respuesta de la seguridad social a la realización de una operación de reducción de pecho fue que pertenecía a un "ámbito estético que caía fuera del ámbito de actuación" y que si quería reducirse el pecho se lo pagase ella (que fue lo que acabó pasando)

Por supuesto que vamos a tener situaciones "particulares" según seas mujer, hombre, trans o lo que buenamente salga de aquí a futuro, pero NEGARLE a uno de ellos algo que a otro grupo le estás concediendo, en lo que a velar por su salud se refiere, no solo no es igualdad, es de un cinismo que asusta.

YO abogo por la justa correspondencia entre todas esas particulares situaciones, y que siempre se mire por el bienestar del ciudadano y sus necesidades, no solo por las de un grupo específico, ¿sabes qué ocurre?, que esta opinión no casa muy bien con la cuestión presupuestaria, y queda mucho mejor favorecer a unos pocos, publicitarlo como una conquista de derechos, y el resto que se lo paguen ellos que si no sale muy caro, pero bueno, es el mundo real que nos ha tocado... pero solo por dejarlo claro, ¿abogas tú también porque todos los ciudadanos tengan una justa correspondencia en este tipo de derechos por ejemplo?, ¿o solo te corresponden si eres de un grupo concreto de los mismos?

De todas formas, si bien esto me parece muy interesante, no sé yo si tiene mucha relación con el hilo y sus odios, y menos contra derechos perdidos de nadie, porque todos ellos siguen vigentes, igual no es el hilo para discutirlo.

Papitxulo escribió:En cuanto a que transmitir mensajes de igualdad, en efecto se hace, aunque hay casos donde se intentan poner trabas, como evitar o intentar evitar que se pongan símbolos de forma legal, por ejemplo.


Por supuesto, y además te voy a decir una cosa, considero que eso es necesario y es la belleza de un sistema democrático y para eso tenemos un poder judicial que se supone separado del resto que podrá llamar al orden si alguien impide que se ejecute una acción legal y, por tanto, comete una ilegalidad, lo que podremos comprobar (en este mismo hilo espero) cuando salga la sentencia sobre la denuncia de esto.
Pero el hecho de que TÚ puedas transmitir mensajes de igualdad (o yo) se debe a una conquista de derechos como la libertad de la expresión necesaria para poder hacerlo, la cuál no existe sin la contrapartida de que pueda usarse para transmitir mensajes que vayan contra los tuyos.

En resumen, lo mismo que te posibilita para transmitir el mensaje de igualdad posibilita a otros para transmitir otro diferente... es lo que hay.

Pero bueno, me alegra reconozcas que lo que mayormente se transmite en nuestra sociedad y educación es la igualdad, tendría delito que si ya era algo que se hacía cuando era yo joven hubiéramos dado pasos hacia atrás como cangrejos.

Papitxulo escribió:Ni pretendo controlar la mente de la gente ni culpar al conjunto de la sociedad, creo que vuelves a malinterpretar lo que escribo.


No es una cuestión de malinterpretar o no, tengo que interpretar porque directamente no dices nada concreto, te pongo un ejemplo:

- "Quiero garantizar la que gente respete a todos el mundo y no haya agresiones"
- "¿Cómo, con mayores penas, cursos educativos, leyes más estrictas?"
- "No, no estoy mencionando eso para nada"
- "¿Entonces?"
(silencio)

Y claro, solo queda la interpretación del cómo leches vas a hacerlo.

Papitxulo escribió:Me parece incluso divertido que digas eso, cuando tú pareces tener una imagen muy clara de mí, de la que has hablado o hecho insinuaciones en varias ocasiones.


No diría tanto, pero en según qué cosas sí obedeces a ciertos "patrones" y la comicidad de cómo evitas hablar mal de según qué cosas y de qué personas... pues es algo que lo creas o no se repite en varios usuarios de este foro. Todos tenemos nuestras peculiaridades, qué duda cabe, yo no creo que esté libre de ello, sencillamente parece que conmigo cuesta más precisarlo, a juzgar por la de veces que suelen meter la pata con ello.

Papitxulo escribió:Como ya te he comentado antes, la impresión que da es que crees que hay que dar la misma respuesta a gente con necesidades diferentes.


Ya te he explicado que no, y que entiendas y te imagines eso como mi respuesta indica que ya la tenías muy precondicionada incluso antes de leerme. Te he explicado que lo que no se puede es dar ventajas a unos ciudadanos y a otros negárselas, basándote únicamente en cosas como que es mujer, hombre, católico, musulman o similar.
Se trata de garantizar una respuesta satisfactoria para cualquier necesidad de un ciudadano INDEPENDIENTEMENTE de si es hombre, mujer, trans, católico... ¿lo vas entendiendo?, eso sí que es transversal.

Papitxulo escribió:Yo diría que no debe de parecerte tan maravilloso cuando dices esto:

DNKROZ escribió:montas un colectivo para representarte y fabricas simbología en torno a tal hecho... es una ideología, y según el tiempo que pase y lo radical que se vuelva llega a ser incluso una religión.

Si no lo entiendes coge algunos libros de historia y no hace falta que vayas muy atrás, con los últimos dos siglos ya tienes varios ejemplos.


¿Y por qué lo dices?, ¿de dónde sacas que yo impida que lo hagas o quiera evitarlo?, una cosa es saber lo suficiente de historia para ser consciente de la realidad de la perversión de todos o casi todos los movimientos sociales en la misma y la otra es pensar que no puedan ser útiles, buenos y necesarios en determinados momentos de la misma.

Y por supuesto defiendo y me parece estupendo que montes lo que te de la gana para transmitir el mensaje que te de la gana mientras no hagas mal a nadie (y más si te lo pagas tú y la gente que te sea afín)... la vida no es o blanco o negro, estudia un poco la historia y verás a qué me refiero.

Papitxulo escribió:Pero sigamos...
DNKROZ escribió:es más, incluso aunque sea para revindicar o defender derechos que YA tienes.

Derechos que ya se tienen pero que podrían perderse en un momento dado, porque hay a quien le interesa que desaparezcan o coartarlos.


Hombre, por lo menos reconocemos que no se han perdido, o vulnerado, no casa muy bien con todo eso que "ya me has respondido antes"... pero sigamos....
Claro que se pueden perder (mira lo de la asimetría legal de la LIVG) pero entiende que resulte MUY chocante, que tengas un ejemplo clarísimo de algo así que es REAL hoy en día y que ya ha pasado... pero toda tu preocupación se centre en torno a los derechos que te imaginas hay uno o más entes sociales cuyo objetivo es eliminarlos... pero solo de un conjunto muy concreto de la población.

Entiéndeme, me parece que es una patinada de prioridades bestial el dárselo al miedo y a la imaginación antes que a la realidad, pero como dije, el miedo es libre, y los partidos no consiguen votos mediante argumentos lógicos y razonados, sino mediante visceralidades, miedos y polarizaciójn, allá cada uno.

Pero me sigue sin quedar claro qué quieres, ok, ya hemos reconocido que los derechos existen para todos... tu "miedo" es a que desaparezcan y piensas que lo que digan una serie de individuos va a afectar a las mentes del personal para ello, ¿qué sugieres?, ¿no dejarles decir nada?
Y de la misma forma que elos afectan las mentes con su mensaje particular, ¿no pesará más el mensaje institucional y educacional que es infinitamente más extenso en ámbito de aplicación?

Porque da la impresión de que te preocupa la parte más débil de la "concienciación social".

Papitxulo escribió:Está la ley, y el resto de cosas que he comentado más arriba.


No, si hemos pasado del "no estoy hablando de ley ni instituciones ni de educación" al está la ley y el resto de cosas que he comentado más arriba (educación, instituciones... e iniciativas particulares)

Todo correcto.

Papitxulo escribió:Vaya, así que admites que lo de la sentencia de Almeida es una vendida de moto.


Pero, ¿qué si admito?, pero ¿tú te crees que a mí se me ha perdido nada con el señor ese?, a ver, mentalízate ya,yo no soy tú, a mí el tipo me parece un listo y un cretino, un puñetero mini-dictadorcito y personalmente (porque tengo la desgracia de conocerle personalmente a él y a otros de la escena política en España) me parece un cretino.
¿Ves?, es la increible ventaja y libertad que a uno le da el carecer de sesgos, puedo tenerle a todos ellos asco por igual, esto también es completamente transversal.

Papitxulo escribió:Entonces, ¿cuál es el problema de poner la bandera/pancarta si la excusa que puso el propio Almeida no es válida para impedirlo?, ¿ahora resulta que Almeida no se ha basado en ningún criterio legal válido para negarse a poner la bandera/pancarta, contraviniendo una votación legal en el pleno del ayuntamiento?


Pero es que en ningún momento te dije que Almeida estuviera libre de culpa (de ahí mi expresiójn rifi-rafe político) deja de ver todo como blanco y negro, buenos y malos, correcto e incorrecto... Almeida lo ha hecho mal, los que votaron poner la bandera en una sede institucional a sabiendas de la normativa han hecho mal, y sabremos quién acaba condenado/multado por ello cuando salga la sentencia de todo esto.
¿Spoiler alert?, no les va a pasar NADA a NINGUNO, porque en el fondo todo esto es una jodida tomadura de pelo de cara a la galería, te garantizo que todos ellos se llevan de putísima madre (e incluso salen de copas) en cuanto se van cámaras y micros, pero de cara a la galería hacen el papel que tienen que hacer.

Papitxulo escribió:Gracias por darme la razón.


No pongas estas cosas como si tuvieras 2 años hombre, queda como darte +1 a tí mismo eso de poner lo que te sale de ahí y luego "por lo que tenía razón", a ver, es un consejo, es que da un cringe espectacular.

Papitxulo escribió:
RAE escribió:Igualdad:
1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.

De nada.


Gracias, pero la palabra es muy fácil, ya me la sabía, sigo sin entender cómo cambia nada de lo dicho anteriormente esto.

Papitxulo escribió:El argumento es perfectamente correcto, como ya te he demostrado.


Tiene que ser bastante relajante vivir con unos estándares de calidad tan sumamente laxos... donde consideres una cosa como "demostrada" solamente con imaginarlo en tu cabeza, pero me alegro por tí.

Papitxulo escribió:Yo ya te he comentado que no, no lo es.


No, si lo que me has comentado al final es que depende de justo las mismas cosas que te apuntaba yo desde el primer post, pero vamos, que no espero una disculpa, me conformo solo con saber que parece que tú también consideras el control mental algo muy cogido por los pelos y tenemos que ceñirnos a los instrumentos actuales de la sociedad, de los cuales no has indicado cuál problema tienen.

Papitxulo escribió:Ya te he ido comentando a lo largo del hilo sobre la vulneración de derechos, eres tú el que parece que estás intentando centrar el tema en la política.


¿Qué yo QUÉ???, ay dios que me lol... por favor, pero si se te nota a kilómetros el partidismo desde el primer post donde culpas de todo mal a la "extrema derecha", todo lo del tema de la bandera has reconocido que era una cuestión politica, yo he intentado todo el rato llevarlo a que explicases por qué era delito de odio o qué derechos vulneraba de nadie... y ¿yo he intentado centrarlo en el tema político?

Honestamente, me parece de no tener vergüenza decir algo así, pero por si no ha quedado claro las 25 veces anteriores, no soy acólito de nadie, ya no voto a ningún partido, me parecen todos una farsa, y no tengo problema en criticar a quién haga falta... el día que tú puedas decir lo mismo igual empiezas a dejar de proyectar tus parafilias en el resto.

AH, y no, no has comentado nada de vulneración de derechos más allá de lo que te imaginas harían algunos, realidades 0.

Papitxulo escribió:He mencionado derechos


Pero no dicho cuales, voy a ponerte un ejemplo porque parece que no entiendes:

- Prohibo la manifestación del orgullo -> Vulnero tu derecho a manifestarte.
- No te dejo poner tu poster de Metallica en mi casa -> No vulnero nada.

Ahora, y de la misma forma, pon causa -> derecho vulnerado, si es muy fácil hombre.

Papitxulo escribió:he hecho mención a una denuncia por delito de odio


Que nadie duda que exista, pero no has dicho por qué crees que lo es y en qué te basas.

Papitxulo escribió:e incluso he hablado del discurso de odio en nuestra discusión


Pero no has conseguido identificar lo mismo en los que te he pasado yo, incluso habiendo amenazas mucho más específicas y claras....

Papitxulo escribió:sin embargo lo que tú haces es meter continuamente a las instituciones de por medio hable de ellas o no.


Porque son el organismo u organismos reguladores de TODO lo que estás mencionando, ¿o cómo quieres solucionar tú esos problemas que dices ver?
Si hay un delito de odio se tendrá que denunciar y un juez dictaminará si lo es o no, y si dictamina que no lo es pues claramente no lo era y la denuncia estaba equivocada.
Si hay un derecho vulnerado se tendrá que denunciar.
Si hay un discurso de odio, se denuncia y el juez dictamina que no hay tal discurso de odio pues no lo será, por más que a tí te lo parezca.

Papitxulo escribió:Claro, ya comentaste que te da pereza buscar mensajes, y por lo visto, lo que te da pereza buscar, no existe.


Lo busqué, no existe, pero te agradezco haberme hecho perder el tiempo.

Papitxulo escribió:Sigues intentando hacer ver que digo lo que no digo. Y más bien eres tú el que responde a unos temas, cuando yo te hablo de otros.


Pues corrígeme indicando a qué te refieres, o esto no acaba nunca.
Algo has acabado diciendo, que ha acabado siendo lo mismito que te decía yo desde el principio, pero resulta muy tediosa la ambigüedad tan brutal que te gastas, total, para acabar reconociendo lo evidente.

De la banderita de marras paso de hablar más (ya está arriba todo lo necesario) y como te conteste a lo siguiente tú vas a tener una demostración de lo que es un tono elevado de verdad y yo un ban, así que .. sigamos...

Papitxulo escribió:Con que me hubieras respondido a algún planteamiento relacionado con el tema del hilo me habría bastado.


Yo he ido todo el rato con cuestiones relacionadas con el hilo, has hablaado de una denuncia por delito de odio y he preguntado por qué, sin respuesta, solo que "había una", hemos comentado tanto yo como otros usuarios nuestra opinión sobre ese hecho, hemos preguntado por derechos vulnerados o diferencias en los mismos, si se sufría algún tipo de discriminación, incluso te he preguntado si considerabas si tal o cual cosa podía ser origen de los odios a esos grupos minoritarios...

Tú no has hecho más que dar la matraca con que si la pancarta, bandera, cita de tal o cual político, cita de tal o cual resolución o sentencia... pero eh... luego soy YO quién se aleja del tema del hilo.

Claro que sí, campeón.

Papitxulo escribió:Sí existen vulneraciones de derechos; las que ya te he comentado.


No existe vulneración de derechos, podría existir vulneración de la normativa, pero no de derechos, se te ha pedido que indiques cuál, no puedes, básicamente por que no existe... ahora, que te las "imaginas", eso nos ha quedado claro.

Papitxulo escribió:Tenemos los mismos derechos ante la ley, siempre que sea aplicable


Confundes derechos con ámbitos de aplicación y agravantes con delitos.... honestamente no tiene mucho sentido una conversación en la que una de las partes no tiene idea clara de lo que habla.
Y si me permites la observación, a una mujer tampoco le pueden extirpar un cáncer testicular, pero tiene el derecho a que le extirpen un ovario por cáncer también... sea como sea, sigues confundiendo cosas, y sigues sin especificar qué diferencias NO están garantizadas en esos ámbitos particulares a día de hoy, un ejemplo sería "las mujeres pueden optar por operaciones de estética mamaria mientras que los hombres no", ahí tienes una diferencia clara (que no existe en realidad, es un ejemplo), que tú afirmas hay, así pues, ¿cuál?

Papitxulo escribió:Tiene derechos, pero hay quien los intenta eliminar o coartar, como ya te he comentado anteriormente.


Yo también tengo derechos y hay quién no sólo los intenta eliminar sino que incluso lo ha conseguido, ¿y?
Evidentemente si pasa pues haré lo posible por recuperarlos.

Papitxulo escribió:Excepto cuando se quieren vulnerar o coartar esas garantías.


Siempre va a haber gente que quiera vulnerar o coartar tus derechos, SIEMPRE, asúmelo, y no hablo solo porque seas gay, u hombre, porque ganes más dinero que otro, porque tengas más cosas que otro, porque seas más guapo que otro, para eso tenemos un sistema legal que nos protege, no necesitamos "vigilantes" aficionadillos y menos en instituciones públicas, si quieren irse a la plaza del pueblo a predicar sus miedos y temores eso sí, son libres de hacerlo.

Papitxulo escribió:Con que respeten se respeten esos derechos sería suficiente


Se respetan, por lo menos al mismo nivel que se respeta mi propiedad privada por ejemplo, lo que no impide que en algún momento me roben.

Papitxulo escribió:(lo de amar en su fuero interno suena un poco a intentar ridiculizarlo, aunque esa no sea tu intención)


Pues no, ni de lejos, sustitúyelo por "para consigo mismo" si no entiendes las expresión y te parece mejor, pero no añadas "sensaciones" a mis comentarios que solo vienen de tí.

Papitxulo escribió: y en ningún momento hablo de que el escenario ideal sea fácil o incluso posible conseguirlo, pero como ya he comentado anteriormente, cada uno puede obrar dentro de su margen de actuación. Siempre es mejor que no hacer nada y quedarse sentado a que las cosas cambien solas.


Hombre, el primer paso para que algo sea posible de conseguir es conseguir identificar necesidades, objetivos, medios de actuación... si el objetivo es "que la gente respete la orientación sexual de la gente", la necesidad es "cambiar la mentalidad" y los medios obviamos los que tenemos como conjunto de la sociedad y nos limitamos a "lo que obre cada uno en su margen de actuación"...honestamente no le veo mucho futuro a la empresa.
Pero oye, nada me haría más feliz que levantarme un día y descubrir un mundo lleno de tolerancia y respeto no solo con esto, sino con todo, ojalá.

Papitxulo escribió:Te he hablado de derechos vulnerados y te he dado más de un enlace. Pero claro, te da pereza buscarlos, así que no existen.


Que no se vulnera nada en lo que me has pasado, incluso aunque se vulnerase en una disposición de ley ordinaria flagrantemente un mandato institucional eso no vulnera ningún derecho de ningún ciudadano... o de nada, porque las insituciones no tienen derechos.

Papitxulo escribió:Donde dices hacer distinciones, yo digo atender a las necesidades de las personas para garantizar que todas tengan los mismos derechos


Pero si versas dichas necesidades en base a la naturaleza del sexo, orientación, credo o similar, y favoreces unas frente a las otras con esos criterios ya no son "personas", son hombres, mujeres, trans, católicos.... donde debería haber ciudadanos

Papitxulo escribió:porque todas las necesidades de las personas no coinciden, ya sea por edad, sexo, identidad de género, etc...


Creo que me he explicado bien para que lo entiendas, nadie niega las diferencias, lo que está mal es darle a un sexo lo que a otro no le concedes, o a una persona mayor lo que le concedes a una joven... que por cierto sí pasa, las personas mayores tienen una prioridad infinitamente más baja o incluso nula en una lista de transplantes, pero eso es tema para otro hilo.

Papitxulo escribió:Deberías revisar bien los textos que te he enlazado, porque se habla explícitamente de derechos.


Lo hice y sí, figura "derechos", así, en plan general, y como un dogma de fe (igualico que como lo usan los políticos), como si yo digo que les han vulnerado... "cosas"...pero no cuál o cuáles.

Papitxulo escribió:He ojeado algún comentario de algún habitual mientras escribía esto, y creo que han hablado de "lío de citas", no me extraña, tienes una forma muy peculiar y yo diría que confusa de exponer tus argumentos mediante citas frase por frase. A mí no me molesta, de hecho me adapto bastante bien, pero a otras personas les puede resultar difícil de seguir o incluso agotador (aunque creo que a lo mejor eres consciente de eso ;) ), pero no te preocupes, por mi parte seguiré contestando sin problemas, tengo tiempo para ello.


Cuando nos ponemos a divagar de tantas cosas es habitual, pero luego a modo de resumen te hago una lista de las cosas que yo considero tienen relación con el hilo y acortamos mucho el tocho, y ya si lo limitamos a respuestas concretas en lugar de ambigüedades, pues tanto mejor.

Papitxulo escribió:Supongo que no te referirás a mis respuestas, porque te equivocas.


No sé si consideras que esto es una respuesta adecuada a lo que te exponía, si es así, te equivocas.

Papitxulo escribió:Me parece que te equivocas en decir que no tiene nada que ver con derechos o colectivos, cuando que un político haya decidido no poner la bandera/pancarta arcoíris en la fachada de un ayuntamiento, es impedir una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y que dicha bandera/pancarta es un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos.


No no, me refiero, a las claras, a que a todos esos politicos el colectivo en cuestiónles da exactamente igual, es una arma arrojadiza en sus jueguecitos de poder, no están "impidiendo nada al colectivo" directamente, están jodiendo a su oposición, no te confundas ni intentes confundir a nadie.
Y siguiendo con lo que dices, ninguna institución debería hacer nunca ningún reconocimiento ni apoyo oficial a ningún colectivo en este sentido, crea un peligroso precedente, y si no lo tienes claro piensa cómo sería todo si en lugar del colectivo LGTBI fueran por ejemplo los miembros de la división azul, las instituciones deberían ser lo más agnósticas posible en este sentido.

Ah, y por cierto, NADIE les ha impedido reunirse, ni manifestarse, ni llevar la bandera que quieran dónde quieran ni hacer nada diferente a lo que buenamente quieran hacer en el ejercicio de lo que, de verdad, son sus derechos, lo que no son tus derechos es el reconocimiento de tu simbología como parte de la institucional ... sea la simbología que sea, y así debe ser.

Papitxulo escribió:Hablas como si las motivaciones de Almeida no pudiesen ser a la vez políticas y de otros tipos


¿Hablo?, ¿donde?, claro que pueden ser de otros tipos, una mucho más elemental que la LGTBI+fobia que estás pensando... económica, porque ya tenía hablado lo de las luces y se iba a llevar una buena "comisión", ¿no te parece más verosimil?, que somos españoles, donde esté la pasta que se quite lo demás.

Papitxulo escribió:aunque como tú mismo has admitido, la excusa de la sentencia de la bandera canaria no tiene sentido


¿Qué yo he admitido qué?, lo que tú quieras, lo que te he dicho (que no admitido) es que no tiene sentido considerar NINGUNA sentencia como una jurisprudencia de facto

Papitxulo escribió:así que esas motivaciones parece que siguen sin estar muy claras.


¿Y cuál es tu teoría?

Papitxulo escribió:De todos modos el hecho de que no esté acudiendo a los actos del Orgullo no dice mucho en su favor.


Tampoco ha estado Javier Maroto (que yo sepa), ¿se tendrá también odio a sí mismo?. Yo tampoco he estado, ¿pierdo puntos en el LGTBI+ómetro?, ¿puede uno obviar apoyar un evento y no por ello ser tildado de odiador?

Papitxulo escribió:Y por supuesto todo esto no sirve para negar el hecho de que la bandera no es el símbolo de una reivindicación política.


Ni tampoco es diferente lo que dices tú de la simbología de los lazos, que tampoco era símbolo de ninguna revindicación política, y dio exactamente igual... que no se trata de si lo es o no, que da igual que no sea algo político, no cambia nada, una de la paz tampoco es política y ocurriría lo mismo.

Papitxulo escribió:Luego te quejas de que yo hago ver que dices o que no dices.


No entiendo qué has entendido aquí, ni dónde digo que hayas dicho nada cuando estoy haciendo un supuesto.

Papitxulo escribió:Es que, como ya te he comentado, la bandera no es un símbolo de reivindicación política.


Te vuelvo a repetir que el argumento de la cuestión no tenía NADA que ver con el carácter político o no del asunto, y a invitar a que si tienes dudas lo discutas en el hilo correspondiente.

Papitxulo escribió:No, la premisa no es errónea.


Y si quieres demostrar el por qué sería útil que dijeras por qué.

Papitxulo escribió:No, no es offtopic en absoluto, siento decepcionarte.


Tratar temas políticos que no tienen que ver con el tema del hilo lo es, podrías tratar la parte de la denuncia de delito de odio que se ha hecho DENTRO de ese tema político pero... sorpresa, no lo haces, te limitas a poner citas, pero en el título pone "opinión y debate", que siento ser yo quién te llame al orden en tu mismo hilo, pero es que si no opinas va a parecer más un meeting político por tu parte que lo que nos dices que es el hilo.

Papitxulo escribió:Lo que no voy a fomentar es una interacción que no se centre en el tema del hilo


Se centra en el tema del hilo, él también te ha pedido tu opinión al respecto de porqué hay "delito de odio" en el sarao de la bandera, amén de que me consta también le interesaría mucho saber esos derechos vulnerados y a quiénes.

Papitxulo escribió:si crees que hay alguna cuestión referente al mismo que haya hecho ese usuario y que quieres que conteste, puedes repreguntármela tú mismo.


Acabo de hacerlo ;)

Papitxulo escribió:Es gracioso, porque ahora estás contestando a un mensaje tuyo. Esto está empezando a ponerse cómico. [qmparto]


¿Ves? aquí tienes toda la razón del universo, cosas del copia pega y no revisarlo, faltaba texto, espero que te lo hayas pasado muy bien no obstante, y me alegra que sea tan sencillo hacerte reír. :)

Papitxulo escribió:He dicho lo que he considerado oportuno. Lástima que no te satisfaga.


Me satisfacen, o no, cosas concretas, lo que no existe por definición no me puede ni satisfacer ni no hacerlo.

Papitxulo escribió:Yo en un primer momento he expuesto la noticia y he hablado de que una de las causas por las que se denunciaba era por un delito de odio, y he hablado de los aspectos que he creído pertinentes, incluida opinión sobre la denuncia, aunque no fuese una opinión del tipo que tú esperabas.


Pues me he perdido por completo la parte dónde explicabas por qué considerabas las denuncia como tal... no es que no me esperase esa opinión, es que no la he visto por ningún lado, enunciación mucha, citas de políticos, muchas, opiniones de esos mismos políticos dentro de tu post, también, pero tuyo... igual es que se ha diluído con tanta opinión de otros.

Papitxulo escribió:No, no he reconocido eso


Sí, lo has hecho, y te lo remarqué acto seguido, búscalo, te lo he contestado anteriormente.

Papitxulo escribió:he expresado mi duda sobre si una de las motivaciones de Almeida podría tener que ver con la política


Es OBVIO que por lo menos UNA de las motivaciones tiene que ver

Papitxulo escribió:lo que no descartaría ni otras motivaciones, ni el hecho de que poner la bandera/pancarta en la fachada de la sede del ayuntamiento de Madrid (sí, la de la foto) no es un acto político así que el tema está perfecto en este hilo.


Es fruto de una decisión política, tu revindicación hace todo el rato referencia a ujna disposición fruto de una votación política, y el resultado de todo eso y lo de las luces ha venido impuesto por políticos... aquí los únicos que NO han decidido son los del colectivo si te descuidas, si hubiera algún derecho vulnerado aquí sería el de los mismos a que sus políticos les representasen debidamente y con respeto.

Pero vamos, que el tema ya aburre.

Papitxulo escribió:Por cierto, te vuelves a dejar otro punto sin contestar, te o recuerdo


no me lo he dejado, ya te he contestado eso anteriormente y explicado por qué no importa una mierda, tanto mejor nos iría si en lugar de pegar cosas que ya se han contestado nos pegases la cita famosa de esos derechos ciudadanos que se han vulnerado según tú, pero claro, es complicado pegar un texto que no existe ¿verdad? ;)

Papitxulo escribió:Ya te he comentado anteriormente que no es así.


Nope, y dado que sigo teniendo mis coches, mis casas y mis fondos... creo que tampoco lo ha encontrado nadie :)

Papitxulo escribió:Aún no me has conseguido aclarar "lo que hay", y todo lo que he repasado hasta ahora me va diciendo que lo que hay tiene diferencias con lo que tu dices que hay.


El ansia y la expectación son dobles.

Papitxulo escribió:Son textos bastante largos, y no creo que haga falta que se hayan leído punto por punto para estar básicamente de acuerdo.


Fíjate que yo tengo incluso la impresión de que hay gente que lo hace no solo sin leerlo todo, sino inclsuo sin leer más allá del nick de quién postea ;)

Papitxulo escribió:De todos modos, si me permites el inciso, hay usuarios que le dais mucha importancia al tema de los +1. No os preocupéis, son solo números encima de un comentario, no muerden. Yo he aprendido a vivir con ellos, tanto cuando me los dan a mí como cuando se los dan a otros.


Claro que hay usuarios que le dan mucha importancia, fundamentalmente los que lo usan, el resto no le da tanta, por definición :)
Pero vamos, que es más lógico esperar encontrar quién se ha leído el tema dentro de los que le han hecho click al +1 ¿no?, vamos, digo yo.

Papitxulo escribió:No te eches atrás si alguien lo hace (yo ya tengo coche, y dan muchos gastos).


Al precio que está el gasoil, que ese si es completamente transversal, casi que me iba a alegrar :/

Papitxulo escribió:En primer lugar estamos hablando del aumento del odio hacia mujeres y minorías, no sobre odios en general.


Me parece guay, pero es como contexto al odio que comentábamos del tema LGTBI+, y las cosas necesitan de contexto.

Papitxulo escribió:Deberías saber que considero que las declaraciones de VOX son discurso de odio no punible hacia estos colectivos, porque ya estuvimos debatiendo sobre este tema, y creo que está claro que no implico que los jueces estén comprados por la ultraderecha.


Bueno, por lo menos queda el consuelo de que todos esos miedos y sensaciones sobre esto y los derechos que nos van a quitar solo bordean, que no alcanzan, la paranoia

Papitxulo escribió:Por otro lado tienes mucho interés en sacar a colación a Pablo Iglesias, que ni siquiera está ya en política. Por lo visto con el tema de "cazar fachas" al parecer estaba ironizando, Si esto es cierto, no creo que sea discurso de odio, en caso de que lo hubiese dicho en serio sí opinaría que lo es. Pero no un odio a mujeres nia minorías, que es de lo que trata el hilo. Así que, una vez aclarado este punto, tampoco vale la pena centrarse en ello, pues no es el tema del hilo.


Claro que sí hombre, si era un comentario jocosete, cosillas de estar con los coleguillas y esas cosas... y claro, no es un odio a mujeres y minorías, eso sería como decir algo así como "voy a azotar a esa mujer hasta hacerla sangrar", o confiscarle sus cosillas, minucias, no como los cabrones de Vox que todo lo que dicen tiene mucha más lectura subyacente... y lo que no me lo imagino.

Se ve un poco la pluma, aviso, pero oye, me he reído.

Papitxulo escribió:Qué generoso.


Así soy, inclusivo, generoso, transversal y resiliente.

Papitxulo escribió:Al contrario, el problema es que parece que hay dos conversaciones paralelas, lo que yo digo, y lo que tú crees que digo.


Seguramente haya 4.

Papitxulo escribió:El caso es que cuando repites una pregunta que ya te he contestado anteriormente, lo normal es que te diga que ya lo he hecho.


Nope.

Papitxulo escribió:No es mi premisa, es la de Almeida


Si es la de Almeida, como te digo, es incorrecta, la diferencia es que él actuaría a sabiendas de que lo es, y tú serías plenamente ignorante de tal incorrección.

Papitxulo escribió:Precisamente lo que hago es negar esa premisa porque se contradice tanto con la ley (que permite pancartas con los colores del arcoíris), como otras sentencias, y por supuesto que está relacionado con el tema del hilo.


Si niegas la premisa de la jurisprudencia estás negando la tuya, si admites que una sentencia permisiva crea jurisprudencia entonces no estás negando nada de Almeida..
No sé, tienes un carajón mental de libro.

Pero ya te adelanto una vez más que no, no existe la jurisprudencia de facto, ni para tí, ni para Almeida, ni para nadie.

Papitxulo escribió:El problema de no encontrarlo puede estar en el documento al que remitas.


El problema es que no es un "derecho humano" (aún, que oye, ¿por qué no?), es una circunstancia particular de un tipo de ciudadano que se da el escenario que está actualmente cubierto, pero creo honestamente que esto daría para otro hilo, sería interesante de debatir lo que consideramos "básico" y debería estar cubierto y lo que no y debería pagárselo cada uno.

Papitxulo escribió:Fabuloso.


Nah, tampoco son gran cosa :P

Papitxulo escribió:A lo mejor no has buscado bien, o no has querido verla.


O a lo mejor ni está, o la veríamos por aquí 50 veces como hemos visto el artículo del BOE.

Papitxulo escribió:Es que no se pretende que haya una ley que de ventajas sobre ti a un ciudadano porque le guste acostarse con hombres.


Me alegro que pienses así, es lo lógico.

Papitxulo escribió:Anda, si esto es lo que había dicho yo. ¿Has tenido otro lío de citas como el de antes, o esta vez lo has hecho a conciencia?


Completamente a conciencia este, ¿te gustó?, es que no tenía que cambiar una coma [qmparto]

Papitxulo escribió:Está la ley para que te ayude en caso de que alguien lo intente, y también está la educación y la concienciación para ayudar a reducir el número de personas que se plantee intentarlo


¿Te das cuenta de que esto es exactamente lo mismito que te estoy diciendo yo sobre el tema y que la única diferencia es la extensión posible de los "afectados"?, ¿te das cuenta de que apuntas a los mecanismos "estándar" de una sociedad para el control de su población?, digo control en el mejor de los sentidos, para evitar problemas de conviencia, no en plan 1984.... todavía.

Papitxulo escribió:Entonces es que no me has leído con atención.


Seguro que es eso...

Papitxulo escribió:Como puedes comprobar en la cita de Luis Carlos Cueto Álvarez de Sotomayor, se está refiriendo también a la violencia, no solo a pensamientos.


Es muy feo eso de estar intercambiando opiniones en un debate e intentar salir por banda con una falacia de autoridad que además viene de un político, pero la violencia es algo que está tipificado y es condenable, y dado que no tenemos nada de Precog aún, la tendremos que evitar en la medida de lo posible (con medidas de protección ciudadana) e interceptar y condenar (más severamente si cabe) cuando esta ocurra.
Vamos, que no está diciendo nada realmente, está una vez más usando la táctica del "que viene el lobo".
Tampoco estaría mal el leer tu opinión, en vez de 20 veces la de ese señor que parece te tiene enamorado :D

Papitxulo escribió:Entonces esto te parecerá fatal


Pues mira, no me acordaba, y te agradezco este ejemplo concreto, pues sí, no me parece bien y creo que debería eliminarse.

No obstante, y dejando a un lado MI opinión particular y mis "deseos"... lo que SÍ está 100% permitido por la normativa y se hace de forma muy habitual es la cesión de espacios en el Ayuntamiento (u otras instituciones como casas de cultura) para muestra de eventos culturales a cada cual más variopinto y de la naturaleza que quieras (religiosa incluso), todos los ciudadanos y asociaciones tienen el mismo derecho a ello, lo sé porque me ha tocado trabajar montando alguno que otro en su día hace muchísimo tiempo.

Buen intento no obstante, ¿tienes alguna foto de un cristo en el balcón del Ayuntamiento?, ¿en la fachada?, ¿bandera de la república?, ¿escudo imperial de Star Wars?

Papitxulo escribió:Pues habla explícitamente de oposición violenta al avance de los derechos, entre otras cosas.


Una oposición violenta implica violencia, no eh visto incidente alguno en todas las manifestadciones y fiestas de estas útlimas semanas, así que no sé muy bien a qué se refiere, será violencia psicológica.
Por otro lado "al avance de los derechos" implica que los derechos pueden "avanzar", pero no sé a qué derechos se refiere, te pregunté por aquellos que considerabas que les faltasen a nadie y tampoco conseguiste decirme el qué, así que tampoco entiendo esto... que ojo, me parece bien que mis derechos avancen en lugar de lo que parece los últimos años, que es retroceder... pero me gustaría saber cuáles, porque me imagino que me incluye en esa maravillosa transversalidad.

Papitxulo escribió:Claro que son cosas que se cumplen, están recogidas en la ley.


Entonces ¿qué derechos tienen que "avanzar"?, aclárate tú o el sr. Luis Carlos Cueto Álvarez de Sotomayor que parece hablase por tu boca así en plan médium :)

Papitxulo escribió:Pero vamos a centrarnos en lo que respondía a tu pregunta, que era concretamente ésta:
DNKROZ escribió:¿Podrías mencionar ahí, o en cualquier otra declaración de derechos dónde figura que la financiación de la operación de cambio de sexo tenga que ser pública?


Aquí la respuesta (lo que estaba marcado en negrita):
5. Garantizar el derecho de las personas trans a recibir de la Comunidad de Madrid una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas, sociales, laborales, culturales y del resto de derechos fundamentales que puedan ser reconocidos, en igualdad de trato con el resto de la ciudadanía.

(también estaba marcado en negrita otro punto referente a sanidad).


Aaaaaaaaamigo, aquí quería llegar yo, claro que sabía que te referías a eso (lo que no quita la oportunidad de remarcar todo lo demás para ser conscientes de que ya se cumple sin más), pero es justo aquí dónde te digo que no solo está redactado con el culo, sino que además es peligroso de cara a ese mismo derecho que CREES que esta disposición les garantiza... porque la deja completamente botando, no figura específicamente el cambio de sexo, y en nuestra administración eso es un peligro porque la decisión de si se te subvenciona o no... queda completamente a cargo de un tribunal médico-administrativo que PUEDE que considere que no te sea necesario porque no afecte a tu, hablando claro, superviviencia o salud mental básica.

Fíjate que en el fondo del texto puedes perfectamente cambiar trans, por heterosexuales, o gays, o lesbianas, o lo que te de la gana.... y no cambia nada, es pura paja que, por cierto, ya se cumple con otras orientaciones sexuales, con el mismo texto.
Quiere decir esto que mi amiga de los pechos anormalmente grandes podría acogerse al mismo texto (que de hecho lo hizo) y optar por la reducción financiada... y el tribunal se lo denegó, pese a que tú tienes TAN sumamente claro que el derecho figura ahí.

De ahí mi comentario, ¿quieres una garantía de derecho?, especifica, no puedes poner cosas como "el derecho a ser feliz", o textos como este, pero bueno, con lo delicado que está el tema y el número de personas que se someten a una operación de este estilo al año casi de seguro que no se lo van a denegar a nadie (salvo casos muy raros), pero ya te digo que eso no garantiza más que lo que tiene garantizado un ciudadano No-trans ;)

Papitxulo escribió:Como las operaciones de cambio de sexo están, de hecho, cubiertas, me parece que tiene poco sentido el que digas que no lo están, y más cuando llevamos hablando de ello bastante tiempo.


¿Pero cuándo he dicho que no lo estén?, si me acabo de enterar gracias a tí que lo estaban, apunté a que una cosa es el derecho a poder hacerte una operación de cambio de sexo y otra que te lo financien, se da la circunstancia de que ahora ambas cosas coinciden, yay, bien por las CIENTO Y PICO personas que van a poder ahorrarse unos cuartos cada año :)

Papitxulo escribió:El tema es que no has sido tú el que lo has redactado, no eres tú quien debe interpretarlo y por lo visto las personas que lo interpretan han interpretado que las personas transexuales vean financiada su intervención.


El tema es que no debería admitir interpretación y la admite, por mí, por tí o por un tribunal médico, por quién sea, pero debería figurar como tal en negro sobre blanco, como en el caso de las interrupciones del embarazo ;), dónde sí es así.

Papitxulo escribió:No es orientación sexual en este caso, sino identidad de género, porque una cosa no tiene por qué ir asociada a la otra (se puede ser mujer transexual y lesbiana, por ejemplo).


Muy cierto, es algo que me consta, pero con tanta repetición de lo mismo al final uno se lía, mis disculpas.

Papitxulo escribió:A lo otro te voy a contestar planteándote una pregunta: ¿Crees que la seguridad social debería dejar de financiar la atención sanitaria durante un embarazo y un parto porque los hombres (cisgénero) no nos podemos quedar embarazados?.


Joder, me hace tanta ilusión que preguntes cosas que sí pueden ser objeto de debate... al margen de que en este hilo no sé si pega y sería mejor otro, pero estoy seguro que ni los mod leen ya, así que allá vamos.
Un parto es algo que se produce fruto de la decisión (voluntaria generalmente) de una persona (humano con cromosomas XX no alterado quirurgica ni químicamente) y que puede amenazar seriamente la supervicencia del susodicho humano de no recibir una atención adecuada y haber complicaciones, por lo que estaría cubierto incluso en el mágico escenario de que fuera un hombre cisgénero el que se quedase embarazado.
Un examen de próstata es algo que solo puede recibir un humano con cromosomas XY no alterado y también algo que puede amenazar su supervivencia.
El tener unas tetas como dos carretas que te tronchen la espalda y te lleven al suicidio también, pero justamente eso no está incluído.

¿Te parece que debería estarlo o es menos importante que lo del cambio de sexo trans? y ya puestos, ¿te parece que debería incluirse la salud bucodental, psicológica y ocular en el monto de cosas "básicas"?

Papitxulo escribió:Ya he mencionado, creo que en varias ocasiones, porque creo que el que se pueda o no llevar a cabo la vulneración de ese derecho no es el único problema.


Yo te he comentado el cómo se puede vulnerar ese "derecho" según el texto del mismo, y tengo dudas de si la redacción del mismo fue intencional, pero parece que eso no te preocupa, tienes más fe que yo en la continuidad y coherecia administrativa.

Papitxulo escribió:Tema que en todo caso, el señor Almeida usaba como excusa, y que yo estaba rebatiendo, gracias por darme la razón.


Tema que estabas usando también como argumento para rebatirlo, gracias por darme la razón, que he sido el único que ha apuntado a que os equivocáis... los dos, uno por estrategia, el otro por ignorancia ;)

Papitxulo escribió:¿Intuyo entonces que hay que financiarnos la atención al embarazo y al parto a los hombres cisgénero?, Loreta se va a poner contentísima, acabas de llegar a la misma conclusión del Frente Popular de Judea.


Te repites un poquito, solo un poco, ya te contesté antes al mismo tema, agradecería me contestases también de vuelta... con algo diferente a "ya te contesté eso antes", que las preguntas son nuevas.

Papitxulo escribió:Aclarado entonces, aunque bueno, dejas en el aire quienes son esos otros de los que hablas.


Joder, pues bien sencillo, coges el conjunto de partidos, le quitas a Vox, y los OTROS son justo esos... todo el resto, si hace falta hago un dibujo, pero vamos, esto es de prescolar.

Papitxulo escribió:Ya te especifiqué que estaba contestando a medida que iba leyendo (dado lo largo de los mensajes). No tengas dudas de mi calidad de lectura, creo que es la suficiente para el nivel de la conversación.


Está a la altura de tus respuestas por lo menos.

Papitxulo escribió:No parece tan claro eso en vista de que unas líneas más arriba considerabas que era una operación que otorgaba a unas personas más derechos que al resto.


Pero gracias a tu información ya hemos visto que no, y se agradece.

Papitxulo escribió:Probablemente unos más que otros, incluso dentro de cada partido, pero dicho queda.


Por supuesto, y para tí serán los otros los del "y tu más" y para los de los otros serán los del tuyo los del "y tú más"... si ya sabemos cómo funciona esto, así nos va :(

Papitxulo escribió:Ya te he bastantes comentarios sobre el tema, como se quieren vulnerar y porque en caso de que no se puedan llegar a vulnerar, el mensaje (en este caso del programa electoral de VOX) haciendo ver que es posible, por si solo puede causar problemas.


Sí, lo de tu "miedo" y "sensación" debido a la malvada ultraderecha de que se vulneren derechos particulares a financiación de una operación concreta de la que se benefician 178 personas (de media) al año nos ha quedado cristalino.
Y también queda claro que 178 es una minoría... bastante clara.

No me ha quedado claro no obstante cuáles son los que se han vulnerado en realidad. Pero ya lo hemos comentado antes, no puedes evitar "el mensaje" por mucho que te disguste, es más, no podrías evitar que la mayoría de población votase A FAVOR de un recorte de derechos, es lo bueno y lo malo de la democracia, no es perfecta, asúmelo. ¿O tienes alguna idea que pueda cambiar eso sin vulnerar los derechos de los del mensaje?, porque si es así, soy todo oíd... ojos.

Papitxulo escribió:Creo que estas cosas en concreto no son las que más tiempo quitan a la gente en general.


No creo que dediques mucho tiempo a reivindicar el derecho que tienes a vivir, porque por fortuna a día de hoy se considera básico, no hay que decirlo... si todos los demás fueran tan sumamente claros (que al tiempo) ya te digo yo que estábamos ya en otro sistema estelar.

Papitxulo escribió:El problemas es percibirlo como "situaciones no tan iguales" en el sentido de tener un privilegio que otra persona no tiene. Te remito al ejemplo que te he dado de la atención sanitaria durante el embarazo y el parto.


Pero volvemos a lo mismo, todo al final acaba en la "percepción" de alguien, sujeto a la subjetividad y particularidades de ese alguien, tú ves con miedo las afirmaciones de Vox al respecto de eliminar el cambio de sexo de la seguridad social, otros ven con miedo las afirmaciones de Podemos sobre subirnos los impuestos a las "grandes fortunas" (que luego resultamos ser todos menos ellos) o tener que destinar a uso social la vivienda secundaria.. o tener que regalar la luz de mis paneles solares a gente que no puede pagar la luz (que también se la podrían pagar usando los impuestos con los que nos sablean a todos)... y luego estoy yo que veo estupefacto unas y otras estulticias y claro, flipo por partida séxtuple a veces.
Todas esas "percepciones" son las que provocan una reacción subjetiva, entre otras puede ser perfectamente odio al pensar que no es una situación justa, mi amiga la de las tetas descomunales (pobrecita) precisamente echaba pestes del tema trans porque decía que no era justo que esos ciudadanos pudieran y ella no... pero bueno, el odio es libre, y en ese caso tienes muy claro qué lo ha provocado... y no ha sido "la extrema derecha" ;) ni su mensaje.

Papitxulo escribió:Puedes mencionar a otros partidos que no sean de ultraderecha, siempre que sea en referencia al odio contra mujeres o minorías, que es de lo que trata el hilo.


Pues mira, aquí mismo te he puesto un comentario de odio al respecto de mujeres por parte de un miembro de "otros partidos", luego me das tu opinión.

Papitxulo escribió:Ya te he contestado a eso más arriba. ;) . Y por cierto, si no te gusta el tema del hilo eres completamente libre de no participar. Y si crees que infringe alguna norma eres libre también de reportarlo.


Ah no, el tema del hilo me gusta, no me gusta que se use como el hilo de vídeos curiosos para postear noticias sueltas de los medios que ya todos sabemos, para eso tengo un agregador de noticias, espero algo más del mismo, opinión y debate... pero no tengo ni media intención de reportarlo o hundirlo... a ver, @Papitxulo, que me tienes que reconocer que puede que no estés de acuerdo conmigo en casi nada... pero le estoy moviendo que da gusto.
Y todo esto sin entrar a soltar insultos, ni irme por las ramas ni tildaros de nada ni faltando a nadie, que ya me hubiera gustado ver lo mismo en el hilo de discriminación a los hombres ;)

Y por supuesto habrá momentos en los que deje de contestar, no es que no te quiera, pase de tí, te esté dando un +1 o la razón por omisión... es que tengo una vida, y no me da para todo [+risas]

Papitxulo escribió:Tranquilo, tengo más de un teclado. y mucho tiempo para utilizarlos. :)


Joder, cómo sois los ricos y ociosos, qué envidia, no voy a odiarte por ello porque luego me acusarían de odio a minorías ( < 1%), eso sí.

Papitxulo escribió:Ya te he comentado que separa el tema de la financiación, hablan directamente de supresión.


Hablan de la supresión de la financiación (exclusión de la seguridad social) en el texto que me pasaste, ¿dónde ves la supresión?, hay muchas cosas que no están incluídas en la seguridad social y tienes el perfecto derecho a ellas..de hecho, no se me ocurre algo que no :/

Papitxulo escribió:No se trata solo de eso, como ya te comenté anteriormente.


Me queda claro, "el mensaje", que ya te he dado mi opinión al respecto, espero la tuya del cómo arreglamos eso.

Papitxulo escribió:Te has ido al extremo, supongo que para hacer la gracieta.


Obvio, llega a no verse el tema y me hubiera preocupado.

Papitxulo escribió:El caso de que el programa de VOX, sumado a ciertas declaraciones del tipo de las ya comentadas y el crear problemas donde antes no los había, está creando un clima que propiciael tipo de actuaciones mencionadas en el enlace.


Pues tendrá uno que reforzar su protección ciudadana y recrudecer las penas para evitar radicalismos de los 4 monos que normalmente son... una idea cojonuda sería destinar más medios a eso y menos a procesos judiciales de broncas entre partidos politicos (que pagamos todos), o quitar la financiación a los mismos de plano.

O, insisto, ¿qué idea tienes tú de cómo evitarlo?, ¿o esto va simplemente de quejarse sin más?

Papitxulo escribió:¿Eso quiere decir que crees que no van a llevar a cabo las partes realmente chungas de su programa? (es que como has hablado más de Podemos que de ellos). Pues mira, eso sería un alivio, pero de mientras, están haciendo bastante daño por otro lado, así que no creo que con ellos gobernando la cosa fuese a mejor.


Creer puedo creer en la vida más allá de la muerte (no), en la existencia de universos paralelos (seguramente) o en la bondad intrínseca del ser humano (no), pero de esto estoy ABSOLUTAMENTE convencido... ¿no has visto lo que ha pasado con todos y cada uno de los partidos que han gobernado?, no sé cuántos habrás conocido, pero yo llevo unos cuantos y te puedo decir que el programa es algo con lo que se limpian el culo muy agusto vamos a poner ejemplos de varios colores:

- PSOE: Eliminación de los contratos temporales que ellos mismos crearon, los cambian de nombre a fijo discontínuo y se quedan tan anchos.
- Podemos: Rebaja del IVA de la luz, llegan al gobierno y te dicen que hacer eso le quita dinero al Estado y por tanto a la sanidad y educación, y se quedan tan anchos.
- PP: Te aprueban una subida "temporal" de impuesto veterinario al 21% desde el 10% anterior, con la "garantía" de que luego lo bajan, no lo bajan nunca, y se quedan tan anchos.

Y podría seguir, son ejemplos rápidos de memoria, los hay a cientos, pero creo que se entiende la idea. Por otro lado al comentario de "no creo que con ellos gobernando la cosa fuese a mejor" te puedo contestar que llegados a dónde hemos llegado me cuesta trabajo concebir que la cosa pudiera ir peor aún... lo que no implica que quiera probarles.

Papitxulo escribió:Más bien eres tú el que está confundiendo las cosas.


NO creo ¿eh?, distingo muy bien entre hechos reales y mis sensaciones, miedos o inquietudes, y entre un programa y una ley.

Papitxulo escribió:Ya te he invitado a continuar con ese debate. Tú mismo.


Y en ello estamos, ¿no?, estamos comentando cosas que allí surgieron.

Papitxulo escribió:En este caso lo que se limitaría o no concedería sería el dinero para financiarlo. Revisa tu argumento.


Pero eso no limita que tengas el derecho a hacerlo si te lo pagas tú, el derecho no lo pierdes, pierdes la pasta. Revisa tu argumento.

Papitxulo escribió:Vaya, precisamente es una lección que tú mismo parece que no te has aplicado, porque has estado continuamente haciendo interpretaciones incorrectas de mis palabras, o incluso sobre mi persona, como que pueda ser afín a un partido político o intente hacer propaganda del mismo.


Ojalá me confunda, ojalá, pero es que da toda la impresión y no exclusivamente a mí, pero imagino que tú también te imaginas mis "afinidades" seguramente errando más el tiro incluso que yo.

Y vamos ahora con la parte II que era para @retro-ton, pero que curiosamente me contestas tú, pese a que te puse lo mismito a tí, pero para que no te pongas triste:

Papitxulo escribió:Yo me centro en cuestiones que versan sobre el tema del hilo, y en cuanto a lo de meterse con "mi partido de marras", si te refieres a Podemos, no es mi partido, sino que tú das por hecho que lo es, y de hecho eres tú el que lo ha sacado a colación cada vez que has tenido oportunidad y no siempre de forma pertinente con el tema del hilo, sino para aludir a un presunto sesgo por mi parte.


Pues no lo será, pero tu nivel de crítica al mismo, o a esa parte de la política en general, es nula incluso en los casos más hirientes, así que entiende que sea lógico sacar una devoción por ello cuando lo tratas con tal delicadeza.

Papitxulo escribió:Eso es falso, en un momento dado he hablado de una duda sobre posibles intenciones de Almeida, aludiendo a concesiones a VOX, que ni siquiera mencioné en ese momento la palabra política, porque las concesiones podrían ser por muchos motivos (incluida la política, pero no necesariamente, ni exclusivamente).


Ya te contesté en la parte dónde lo reconocías a renglón seguido, te recomiendo que lo busques ;)

Papitxulo escribió:Por otro lado me resulta extraño que por un lado resaltes continuamente que hago ver que dices lo que no dices, cuando luego eres tú el que hace lo propio. :o


Te lo he dicho a tí también, revisa la parte dónde te lo indico y lo reconoces.

Papitxulo escribió:Creo que @retro-ton tiene razón al decir que tu conclusión es retorcidamente abstracta, porque lo es, [...]


Claro que tiene razón, yo tampoco la entendía, pero gracias a este último mensaje hemos pasado del "no estoy hablando de instituciones" al "estoy hablando de instituciones, educación, etc", vamos, de lo mismo que decía yo, que es algo más normal que el control mental que parecía era la única opción que nos quedaba ;)

Papitxulo escribió:Lo que he dicho sobre la bandera del ayuntamiento es que el hecho de que un político haya decidido no poner la bandera/pancarta arcoíris en la fachada del mismo, es impedir una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y que dicha bandera/pancarta es un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos.


Y lo que dije yo es que no se debería mezclar medidas de apoyo a ningún colectivo con las instituciones, y te puse el ejemplo rápido de si te haría tanta gracia con los miembros de la división azul, quizá así lo entiendas, porque te aseguro que para algunos ciudadanos esos les parecen "buenos".
Y sea como sea sigue siendo una cuestión política, no de vulneración de derechos de nadie del colectivo en cuestión, en todo caso de los míos al pasarse la votación de mis representantes por el forro, pero ya hemos visto que tampoco es cierto.

Papitxulo escribió:El que habla de "control mental" eres tú, haciendo una interpretación errónea de lo que digo, no yo.


Me vale cualquier otra sugerencia de cómo ibais a evitar eso o "el mensaje", por cualquiera de los dos conste.

Papitxulo escribió:Vuelvo a repetir que el tema del "control mental" es algo a lo que aludes tú, no yo.


Me vale cualquier otra sugerencia de cómo ibais a evitar eso o "el mensaje", por cualquiera de los dos conste.

Papitxulo escribió:@retro-ton , espero que te hayan quedado más claras ambas perspectivas, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. ;)


Eso @retro-ton, si quieres preguntar cualquier cosa no lo dudes, y si quieres ganar un coche encuentra el derecho perdido, una preciosa tartana de gasoil del 2006 puede ser tuya, te hago la putada más que el favor, que lo sepas :D

Un saludo, el próximo post ya resumimos más los conceptos que hemos sacado de todo esto, que son 4, y ponemos ya preguntas más claras y precisas.
paco_man escribió:Pues menos mal que a ti te gusta, te libras de que te llamen transfobo.


Hasta donde se, soy heterosexual [sonrisa]... pero en caso contrario (si me liase con una mujer transexual), no me libro entonces de que me llamen homófobo, eso no xD. A ver si quienes mas dicen naturalizar estas cosas es a quienes mas les importa saber a que cuerpo le pertenezca la polla que te comas [qmparto]

Por saber, mas que nada, si todavía te pueden encasquetar la etiqueta de homófobo, o la de tránsfobo xD
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Hola gente, aquí estoy de nuevo. :-|


Holita, bienvenido.... voy a dejar las pantallas de vuestros móviles del grosor del papel cebolla [fiu]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo me veo en esa situación y salgo por patas rápido. Ya se puede poner como se ponga pero me repugna que tenga polla y ya está. O es que soy tránsfobo si no me gusta y estoy obligado a beberme toda la leche? [tomaaa]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
[Jesús de la Paz] escribió:Yo me veo en esa situación y salgo por patas rápido. Ya se puede poner como se ponga pero me repugna que tenga polla y ya está. O es que soy tránsfobo si no me gusta y estoy obligado a beberme toda la leche? [tomaaa]

Nadie te obliga a beberte nada. Pero si eres un hombre heterosexual, te gustan las mujeres, y rechazas a una mujer trans por sus genitales, estas incurriendo en transfobia. Ya que si tuviese otros genitales, ni te enterarias de que es una persona trans
Lord_Link escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Yo me veo en esa situación y salgo por patas rápido. Ya se puede poner como se ponga pero me repugna que tenga polla y ya está. O es que soy tránsfobo si no me gusta y estoy obligado a beberme toda la leche? [tomaaa]

Nadie te obliga a beberte nada. Pero si eres un hombre heterosexual, te gustan las mujeres, y rechazas a una mujer trans por sus genitales, estas incurriendo en transfobia. Ya que si tuviese otros genitales, ni te enterarias de que es una persona trans


Pero es que no es eso. Yo no le odio ni quiero hacerle daño por lo que es.




Esto es transfobia (además no se como pretendéis armonizar estas "minorías")



Esto también, pero el supuesto que nosotros tratamos pues no.
Saludos.

Voy a intertar echar una mano a los que acaben de incorporarse al hilo y esten flipando con los ladrillos brutales que @Papitxulo y @DNKROZ se estan intercambiando y quieran saber el por qué:

- Con motivo del Dia del Orgullo LGTBI, el ayuntamiento de Madrid ha optado por iluminar su fachada y la Cibeles con los colores de la bandera LGTBI en lugar de colgar en el balcón dicha bandera como se aprobó en un pleno, puesto que el Tribunal Supremo dice en una sentencia de 2020 que las instituciones públicas tienen prohibido ondear banderas que no sean oficiales.

- A @Papitxulo parece que esto no le gusta, así que postea en este hilo una noticia sobre que la concejala Marta Higueras de Recupera Madrid presenta una denuncia a título particular como activista LGTBI contra la Junta de Gobierno por no poner la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, dejación de funciones, asociación ilícita para promover o incitar a la discriminación y delito de odio.

- @Papitxulo argumenta que esta decisión del ayuntamiento está vulnerando los derechos del colectivo LGTBI puesto que según él, con esa decisión, el ayuntamiento está negando una medida de apoyo y reconocimiento institucional prevista en la normativa autonómica. Como esto suena un poquito indefinido y ambiguo, @DNKROZ , con buen criterio, le pregunta a @Papitxulo cual es específicamente el derecho que él dice que se está vulnerando, y comienza un intercambio de posts larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, en los que pese a su gargantuesca extensión, @papitxulo sigue sin especificarle a @DNKROZ (que tiene más paciencia que el santo Job) cual es ese derecho vulnerado, más allá de repetir, entre toneladas y toneladas de bombas de humo, que se está negando una medida de apoyo y reconocimiento institucional prevista en la normativa autonómica.

- Sin embargo, cuando uno revisa esa normativa autonómica a la que parece aludir @Papitxulo, lo que se encuentra es que no se está negando ningún derecho a la comunidad LGTBI ni se está negando ninguna medida de apoyo y reconocimiento prevista en la normativa autonómica. La Ley autonomica a la que alude cuando se le pregunta por qué “derecho específico” se está vulnerando habla en su artículo 22 apartado 3 de la colocación de la bandera LGTBI tanto en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid como de la Asamblea regional (y no los ayuntamientos) el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, y habla de “recomendar” a los ayuntamientos hacer lo mismo el 17 de mayo, no el 28 de junio, día del Orgullo Internacional LGTBI, del que solo dice a continuación en el apartado 4 que “se respaldarán y apoyarán las acciones que el movimiento social y activista” realice, como se hace al autorizar los actos y festejos.

En resumen: Esa Ley no dice NADA acerca de que se deban colocar banderas en ayuntamientos de la comunidad de Madrid el 28 de junio, día del orgullo LGTBI.

- Lo cierto es que todo se reduce únicamente a que se ha adoptado una medida de apoyo y reconocimiento institucional que a @Papitxulo no le gusta en lugar de colgar una pancarta con la bandera LGTBI, la de iluminar la fachada y la fuente de cibeles con los colores de dicha bandera, y de ahí todo el pollo que está montando y el intercambio de posts mastodónticos que aparecen con cierta periodicidad en el hilo. Vamos, lo que se conoce como una PATALETA de toda la vida.

Como digo, espero que esto sirva de ayuda a los recién llegados que quieran seguir el hilo de dicho debate pero que se sientan algo intimidados (y con razón) ante el hecho de tener que leerse semejante aluvión de posts más gordos que las pirámides de Egipto.

Un saludito [bye]
Gracias por el resumen @kopperpot

Como ya dije que el próximo post intentásemos resumir un poco en qué consiste todo y además de lo que mencionas, los temas que se tratan son:

- Primero y fundamental concepto de base si estamos todos de acuerdo que el sujeto de un derecho en España (que no sujeto de derecho) es el ciudadano, persona física.
- Si las instituciones oficiales deberían permitir simbología, del tipo que fuera, junto a los elementos oficiales (banderas y escudos, normativa que data del 81), y de ser así, cuál es la "admisible" y en base a qué consenso ciudadano previo.
- Si el hecho de prohibir la exhibición de la misma vulnera tus derechos como ciudadano si tu voluntad es exponerlo a día de hoy, y cuál/cuales.
- Si el negarse el responsable de una institución pública a exhibir algo de esto en la misma vulnera los derechos de alguien, y cuáles.
- Si puede ser considerado delito de odio, o siquiera delito, que no apoyes una iniciativa de un movimiento social.
- Si tus ideas pueden incluir el no defender ni respetar ni compartir las ideas o símbolos de otros... siempre dentro del respeto al derecho de que se puedan manifestar y portar a título personal y en manifestaciones autorizadas por cada ciudadano o ciudadanos que así lo quieran.
- Si es delito no acatar una votación plenaria mayoritaria incluso cuando la misma genera dudas de su legalidad, y si esto vulnera derechos de algún ciudadano o es una cuestión política y administativa.
- Si se le ha impedido a nadie el expresar lo que haya querido como ciudadano en las fiestas del orgullo, o se le ha agredido por ello como medida de represión (a colación de "se respaldarán y apoyarán las acciones que el movimiento social y activista realice") y si no es el mismo comportamiento que el que se tiene para cualquier otro tipo de manifestación ciudadana autorizada.
- Que medios de carácter público y oficial tenemos como sociedad para intentar garantizar que las animadversiones de carácter personal de cada individuo al respecto de estas minorías sean las menores posibles.
- Si la percepción de ciertas "características particulares" que se perciben como ventajas de la minoría por parte de la mayoría puede ser origen de algunos de los odios comentados en el hilo por parte de los mismos.
- Si existe o no igualdad de derechos entre los ciudadanos y si estos están garantizados igual para todos, y de no ser así qué falta, cuáles no están garantizados por igual y para quiénes y la razón del hecho.
- Si existe una forma de acallar las voces disonantes y de odio provenientes de "según qué partidos políticos" (seleccione aquí el que a ud. le moleste) sin privarles de su libertad de expresión a los miembros de los mismos, libertad de asociación y libertad para conformar un partido político.

Todo esto con el objetivo de ver si hay un "odio" institucional o legislativo subyacente que esté atacando los derechos de estas minorías y también cómo enfrentar el "odio" particular que pudiera tener cada ciudadano o incluso conjunto de ellos desde un punto de vista social

Y a modo de bonus track, pero no tanto que ver con el hilo (y de hecho podría recogerse en un hilo de ideas para mejorar o universalizar las coberturas de la seguridad social):

- Si queremos que la sanidad garantice por igual las coberturas particulares que se puedan dar en cada sexo y condición del ciudadano, con independencia del porcentaje de aplicación de esa cobertura y de la particularidad de la situación del mismo.

Todo lo demás me parece paja sin relación con el tema del hilo, y aquí hay temas para opinar hasta el aburrimiento.

PD: No, el si te importa que tu chica tenga o no rabo o si es odioso o no que te importe no es el tema del hilo... aún [sonrisa]
7617 respuestas