¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

AkrosRockBell escribió:Lo que es una pena es que desde una escuela de verano municipal se realicen actividades de propaganda ideológica a menores. Supongo que alguien habrá pedido ya responsabilidades para que no se repita.
El problema ahí no es que alguien por la noche haya vuelto a pintar el banco, el problema es que se está haciendo manipulación ideológica de menores de las instituciones.


Hostias cómo está el patio ¬_¬
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Si a los niños se les hubiese llevao a pintar bancos con cualquier otra bandera no os quejariais?
Por qué si es el rollo lgtbi es aceptable? Acaso no hay carga ideológica y política?
@AkrosRockBell
¿Y en lo que tú dices no hay carga ideológica o política?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@El Danés dejar tanto una cosa como otra fuera de las instituciones supone carga ideológica? Yo opto porque cada uno se forme sobre lo que quiera por su cuenta y, desde luego, que las instituciones no se entrometan, mucho menos unas escuelas de verano cuyo único fin es entretener a los chavales con actividades y manualidades por las mañanas.
AkrosRockBell escribió:Lo que es una pena es que desde una escuela de verano municipal se realicen actividades de propaganda ideológica a menores. Supongo que alguien habrá pedido ya responsabilidades para que no se repita.
El problema ahí no es que alguien por la noche haya vuelto a pintar el banco, el problema es que se está haciendo manipulación ideológica de menores desde las instituciones.

Como si lo pinta el coro municipal del pueblo de al lado. No quieras desviar la atención de lo que realmente es el hecho en sí, alguien que ha visto un banco con un arcoiris pintado ha decidido que la mejor manera de "curarlo" era una bandera española.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Es que el problema aquí no es que alguien a título particular haya repintado un banco por la razón que sea, que no las sabe aquí nadie como para afirmar que es odio, si no el adoctrinamiento por parte de un organismo público, que como no os encaja con el discurso lo estáis ignorando totalmente a sabiendas para alimentar vuestro argumentario.

Pero mira, sabes como se hubiese ahorrado el problema? Si nadie hubiese pintado nada en primer lugar y hubiese dejado el banco como debería de estar, limpio.
AkrosRockBell escribió:Es que el problema aquí no es que alguien a título particular haya repintado un banco por la razón que sea, que no las sabe aquí nadie como para afirmar que es odio, si no el adoctrinamiento por parte de un organismo público, que como no os encaja con el discurso lo estáis ignorando totalmente a sabiendas para alimentar vuestro argumentario.

Pero mira, sabes como se hubiese ahorrado el problema? Si nadie hubiese pintado nada en primer lugar y hubiese dejado el banco como debería de estar, limpio.

No sé por que alguien ha podido repintar un banco pintado con un arco iris tapandola con una bandera española... no se me ocurre que motivos podría tener la verdad.
Lo del adoctrinamiento del casal este es un poco pelotas fuera, si una organización lgtbi hubiese pedido permiso al ayuntamiento para pintar un banco crees que el resultado hubiese sido diferente??

Está guay tu manera de "ahorrarse el problema", muerto el perro muerta la rabia contra el colectivo :)
Lo triste es que las orientaciones sexuales sean ideologías de nada.
Si se trata diferente a gente por tener los ojos azules, pues esta gente al final se organizará y se hará una bandera azul para decir: eh que existimos y somos personas como tú. Tenemos los ojos azules y no hacemos daño a nadie. Si unos niños pintan la bandera azul en un banco en apoyo a que la gente con ojos azules puedan ser consideradas personas igual de humanas, pues es que están siendo alienados. Alineados a los ojos de quienes siguen pensando que esa gente es menos humana y merece menos.
La orientación sexual no es una religión, no es una ideología política por mucho que se use de esa manera.

Pd: Si pintar bancos en general está mal, pues bien que se repite y se multe, pero el problema debería ser por vandalismo, no porque tenga esa bandera.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
PsYmOn escribió:No sé por que alguien ha podido repintar un banco pintado con un arco iris tapandola con una bandera española... no se me ocurre que motivos podría tener la verdad.

Te recuerdo que ha habido 2? páginas de esto mismo sobre el extremista de izquierdas y el "facha de los tirantes españoles" en las que se ha dicho que no se podía afirmar que el asesinato fuese por motivo de odio pese a que todo indicaba a ser el motivo principal. Aquí menos puedes decir y todo.

@Smauug es triste y de ello quien tiene la culpa es la izquierda que lleva instrumentalizandolo años.
kaveza2 escribió:@Señor Ventura para el puede ser lo que quiera, pero el hecho es constituyente de un delito de odio. El que no se tipifique así es por que en aquel entonces no se realizaba de tal modo.

El primer plan de accion contra los delitos de odio es de 2019 impulsado por este gobierno y no es más que añadir tal calificativo a ciertos delitos que ya existían.

Imagen

Eso de decir que si la sentencia no lo especifica no lo es me rio yo. Lo que pasa es que Lanza ha tenido el apoyo de todo un grupo politico, pero vamos que es lo que es, lo mismo que Josué.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/ ... s-de-odio/


Lo había pensado. De hecho busqué en google la fecha de aplicación del delito de odio, y me pareció que la conclusión es que fué posterior a los hechos del delito... pero como parece que se sigue revisando el caso, y no aplican mas que atenuantes, he preferido no decir nada por si acaso me equivoco.

Pero si, parece que no fué condenado por delito de odio porque su primera sentencia fué anterior a la entrada en vigor de la aplicación de los delitos de odio.
Tan vergonzoso pintar la española como hacer a los niños que pinten una bandera que a todas luces está totalmente politizada a un extremo de manera sectaria. Yo no sé que ocurre con los niños y la sexualidad, pero me parece muy turbio y no, no es "hacerles ver" la diversidad sino que estas cosas tienen su tiempo y cocción.
Para cada cosa existe su tiempo y lugar. Ciertos discursos pueden hacer a los peques entrar en una confusión que no sería agradable de lidiar.
Lo natural es que el tiempo haga a cada uno descubrir quien es y ser respetado por todos y para eliminar el "odio" lo que hay es que endurecer las penas a personas que no respetan, agreden o machacan a otras personas por tener un gusto sexual diferente.
El resto, chorradas. Mucha banderita y mucha tontería para luego ir llamando maricón a otros en casa, en la privacidad. Hipocresía pura y dura.
Lo dicho, menos trapos y más mano dura con los 4 gatos que aún quedan sin respetar los gustos de los demás. Y dejar a niños tan pequeños fuera, por Dios.
Si yo fuera de derechas estaría contento con la ultra izquierda de hoy, no entiendo tanto malhumor.
Antes la ulraizquierda quería, no sé, socializar los medios de producción, tomar el poder por las armas, instaurar la dictadura del proletariado, cosas así.
Y hoy la ultraizquierda a lo más que aspira es a pintar una banca con los colores del arcoíris y peligran los valores occidentales xD
Igual la repintada del banco no tiene, necesariamente, que ser por odio, puede ser por miedo también...
El Danés escribió:Si yo fuera de derechas estaría contento con la ultra izquierda de hoy, no entiendo tanto malhumor.
Antes la ulraizquierda quería, no sé, socializar los medios de producción, tomar el poder por las armas, instaurar la dictadura del proletariado, cosas así.
Y hoy la ultraizquierda a lo más que aspira es a pintar una banca con los colores del arcoíris y peligran los valores occidentales xD
Igual la repintada del banco no tiene, necesariamente, que ser por odio, puede ser por miedo también...

El que ha vuelto a pintarla es directamente un mequetrefe [carcajad]
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:Sobre las respuestas a @retro-ton (que había pasado por alto).


Yo me centro en cuestiones que versan sobre el tema del hilo, y en cuanto a lo de meterse con "mi partido de marras", si te refieres a Podemos, no es mi partido, sino que tú das por hecho que lo es, y de hecho eres tú el que lo ha sacado a colación cada vez que has tenido oportunidad y no siempre de forma pertinente con el tema del hilo, sino para aludir a un presunto sesgo por mi parte.


Eso es falso, en un momento dado he hablado de una duda sobre posibles intenciones de Almeida, aludiendo a concesiones a VOX, que ni siquiera mencioné en ese momento la palabra política, porque las concesiones podrían ser por muchos motivos (incluida la política, pero no necesariamente, ni exclusivamente).

Por otro lado me resulta extraño que por un lado resaltes continuamente que hago ver que dices lo que no dices, cuando luego eres tú el que hace lo propio. :o



Creo que @retro-ton tiene razón al decir que tu conclusión es retorcidamente abstracta, porque lo es, además de errónea, porque estás mezclando diferentes partes de la conversación y otra vez, haciendo ver que digo lo que no digo. Yo hablo de que además de las leyes hay otras herramientas para la lucha contra el odio, como actos reivindicativos donde los símbolos como la bandera arcoíris son un apoyo más y el tema de la educación y la concienciación de la ciudadanía, entre otras cosas, y que no todo está ligado a las instituciones, sino que todos nosotros, desde el margen de maniobra que podamos tener, podemos hacer algo para actuar, mientras que tú dices que nosotros no podemos cambiar nada, a lo que yo te respondo que si nosotros no hacemos nada, las cosas no van a arreglarse solas.



Lo que he dicho sobre la bandera del ayuntamiento es que el hecho de que un político haya decidido no poner la bandera/pancarta arcoíris en la fachada del mismo, es impedir una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y que dicha bandera/pancarta es un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos.


El que habla de "control mental" eres tú, haciendo una interpretación errónea de lo que digo, no yo.



Vuelvo a repetir que el tema del "control mental" es algo a lo que aludes tú, no yo.

@retro-ton , espero que te hayan quedado más claras ambas perspectivas, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. ;)


Macho, eres cansino.

Tu tienes derecho a reivindicar lo que quieras (igual que todo el mundo). Lo que no tienes derecho (ni tu ni nadie) es a obligar a nadie a reivindicar por ti lo que a ti te de la gana, y menos aún a hacerlo bajo amenaza o chantaje emocional.

Mi intención no es ni obligar a nadie, ni amenazar, ni hacer chantaje emocional. Siento que hayas pensado que era eso lo que quería decir.


He usado la segunda persona del singular a modo de ejemplo, pero no me refería a ti en particular, sino que me refiero a las personas en general, a los lobbies, etc...

Yo no tengo derecho a obligar a mi ayuntamiento a reivindicar lo que a mi me de la gana bajo amenaza de acusación de odio. Ni yo, ni tu, ni nadie, indiferentemente de la raza, sexo, colectivo, etc...

Yo (y tu, y cualquiera) tenemos derecho a reivindicar lo que nos de la gana, dentro de los límites de la legalidad y la libertad de expresión. Pero no tenemos derecho a obligar a nadie a reivindicar nada. Ni a una persona, ni a una empresa, ni a un ayuntamiento, ni a un gobierno, ni a nadie. Y menos aún utilizando chantaje, que es lo que hacen la mayoría de lobbies ideológicos, se hace en el ámbito político, e incluso lo hemos visto incontables veces en este foro, y probablemente incluso en este mismo hilo: Si no te posicionas a favor de todo lo que yo diga, entonces eres un facha, fobico, nazi, aplaudes el asesinato y la violación, eres un odiador, etc... En resumen, "Si no estas conmigo, entonces eres mi enemigo".

Imagen
AkrosRockBell escribió:
PsYmOn escribió:No sé por que alguien ha podido repintar un banco pintado con un arco iris tapandola con una bandera española... no se me ocurre que motivos podría tener la verdad.

Te recuerdo que ha habido 2? páginas de esto mismo sobre el extremista de izquierdas y el "facha de los tirantes españoles" en las que se ha dicho que no se podía afirmar que el asesinato fuese por motivo de odio pese a que todo indicaba a ser el motivo principal. Aquí menos puedes decir y todo.

@Smauug es triste y de ello quien tiene la culpa es la izquierda que lleva instrumentalizandolo años.

Tienes toda la razón, seguramente tenían pensado pintar ahí la bandera española ese día y a esa hora y como ya tenían la pintura comprada no se han podido echar atrás por si se les secaba dentro del bote.
@hi-ban aclarado que no te referías a mí en particular y aclarado también por mi parte que no es mi intención ni obligar, ni amenazar, ni hacer chantaje emocional a nadie, creo que ya puede quedar zanjado el asunto. Gracias por compartir tu opinión.


Cambiando de tema, acabo de leer una noticia que tiene que ver con la discriminación a las personas trans, que ha estado mencionándose durante del debate de estos últimos días en el hilo. Aporto el enlace a la noticia:

El Constitucional reconoce como vulneración de los derechos fundamentales la discriminación a las personas trans
Papitxulo escribió:Cambiando de tema, acabo de leer una noticia que tiene que ver con la discriminación a las personas trans, que ha estado mencionándose durante del debate de estos últimos días en el hilo. Aporto el enlace a la noticia:

El Constitucional reconoce como vulneración de los derechos fundamentales la discriminación a las personas trans

Lo que es un poco de perogrullo, dado que las personas trans son ante todo, personas, y como tales, tienen derechos fundamentales que deben ser respetados siempre.

Sin embargo, lo que me parece más relevante de esta sentencia, es que también ejemplifica perfectamente que muchísimas de las cosas que desde el colectivo trans se afirma que son discriminación o transfobia (como la animalada de que si no te atrae sexualmente una persona trans por sus genitales es porque eres un tránsfobo), en realidad no son ni discriminación ni transfobia:

"La persona recurrente titulada en ingeniería aeroespacial acudía a su puesto de trabajo en algunas ocasiones con falda y en otras con pantalones, lo que causó la polémica dentro de su entorno laboral. Alegaba que "el incidente relativo a su indumentaria, supone la imposición de un límite a la propia imagen que debe relacionarse con el cese sin causa posterior".

Sin embargo, la empresa justificó su despido alegando que no había superado el periodo de prueba, consideración que el Tribunal no rebate.

El texto considera que "el cese de la persona recurrente no puede calificarse de nulo por discriminatorio, dado que, habiendo aportado indicios racionales de discriminación por motivo de identidad de género, la empresa demandada los ha rebatido adecuadamente".
Smauug escribió:Lo triste es que las orientaciones sexuales sean ideologías de nada.
Si se trata diferente a gente por tener los ojos azules, pues esta gente al final se organizará y se hará una bandera azul para decir: eh que existimos y somos personas como tú. Tenemos los ojos azules y no hacemos daño a nadie. Si unos niños pintan la bandera azul en un banco en apoyo a que la gente con ojos azules puedan ser consideradas personas igual de humanas, pues es que están siendo alienados. Alineados a los ojos de quienes siguen pensando que esa gente es menos humana y merece menos.
La orientación sexual no es una religión, no es una ideología política por mucho que se use de esa manera.

Pd: Si pintar bancos en general está mal, pues bien que se repite y se multe, pero el problema debería ser por vandalismo, no porque tenga esa bandera.


¿Quien piensa que los homosexuales son menos humanos, o que el machismo es aceptable?.

Lo que pasa aquí es que en nombre de la defensa de esas personas con ojos azules, se legisla en contra de quien no lo sea.

Menuda radiografía mas desacertada y reduccionista de la realidad te has marcado.
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:Cambiando de tema, acabo de leer una noticia que tiene que ver con la discriminación a las personas trans, que ha estado mencionándose durante del debate de estos últimos días en el hilo. Aporto el enlace a la noticia:

El Constitucional reconoce como vulneración de los derechos fundamentales la discriminación a las personas trans

Lo que es un poco de perogrullo, dado que las personas trans son ante todo, personas, y como tales, tienen derechos fundamentales que deben ser respetados siempre.

Sin embargo, lo que me parece más relevante de esta sentencia, es que también ejemplifica perfectamente que muchísimas de las cosas que desde el colectivo trans se afirma que son discriminación o transfobia (como la animalada de que si no te atrae sexualmente una persona trans por sus genitales es porque eres un tránsfobo), en realidad no son ni discriminación ni transfobia:

"La persona recurrente titulada en ingeniería aeroespacial acudía a su puesto de trabajo en algunas ocasiones con falda y en otras con pantalones, lo que causó la polémica dentro de su entorno laboral. Alegaba que "el incidente relativo a su indumentaria, supone la imposición de un límite a la propia imagen que debe relacionarse con el cese sin causa posterior".

Sin embargo, la empresa justificó su despido alegando que no había superado el periodo de prueba, consideración que el Tribunal no rebate.

El texto considera que "el cese de la persona recurrente no puede calificarse de nulo por discriminatorio, dado que, habiendo aportado indicios racionales de discriminación por motivo de identidad de género, la empresa demandada los ha rebatido adecuadamente".

Para que te atraiga o no alguien por sus genitales tienes que haberselos visto primero, no?
Y dudo que la palabra tránsfobo se aplique a alguien que no le gusta sexualmente una persona trans, en todo caso supongo que se aplica más bien a todo aquel quien no le gusta que una persona tenga un sexo diferente al sexo con el que ha nacido.

En cuanto a la notícia lo de siempre, no podremos saber si la han echado por no vestir como se esperaba o por no cumplir expectativas en su trabajo. Si considera que ha cumplido con las funciones requeridas aquí si que ya puede alegar que haya un motivo más "oculto" pero es lo de siempre, es muy complicado demostrar algo así.

Señor Ventura escribió:
Smauug escribió:Lo triste es que las orientaciones sexuales sean ideologías de nada.
Si se trata diferente a gente por tener los ojos azules, pues esta gente al final se organizará y se hará una bandera azul para decir: eh que existimos y somos personas como tú. Tenemos los ojos azules y no hacemos daño a nadie. Si unos niños pintan la bandera azul en un banco en apoyo a que la gente con ojos azules puedan ser consideradas personas igual de humanas, pues es que están siendo alienados. Alineados a los ojos de quienes siguen pensando que esa gente es menos humana y merece menos.
La orientación sexual no es una religión, no es una ideología política por mucho que se use de esa manera.

Pd: Si pintar bancos en general está mal, pues bien que se repite y se multe, pero el problema debería ser por vandalismo, no porque tenga esa bandera.


¿Quien piensa que los homosexuales son menos humanos, o que el machismo es aceptable?.

Lo que pasa aquí es que en nombre de la defensa de esas personas con ojos azules, se legisla en contra de quien no lo sea.

Menuda radiografía mas desacertada y reduccionista de la realidad te has marcado.

Pues tu mismo puedes responderte... la gente homófoba y los machistas.

Sobre el resto... Más de una vez he leído esta basura reaccionaria cuando no es para nada así. Yo no me siento menos legislado que un homosexual o una mujer ni creo que se legisle en mi contra, si os sentís atacados por ciertas leyes que van saliendo me parece que los tiros van hacia algo totalmente diferente...
PsYmOn escribió:Para que te atraiga o no alguien por sus genitales tienes que haberselos visto primero, no?


Puede que sí, puede que no, los gustos sexuales son muy variopintos y heterogeneos. En todo caso, si la respuesta es un "no", decir que sólo por eso ya eres tránsfobo es una animalada, como decía antes.

PsYmOn escribió:Y dudo que la palabra tránsfobo se aplique a alguien que no le gusta sexualmente una persona trans, en todo caso supongo que se aplica más bien a todo aquel quien no le gusta que una persona tenga un sexo diferente al sexo con el que ha nacido.

Hay mucha gente dentro y fuera del colectivo trans que sí definen como tránsfobos a personas a las que no les gusta sexualmente una persona trans, por desgracia. Aquí un ejemplo:


Por eso decía que la sentencia del TC de la noticia de antes ejemplifica perfectamente que muchísimas cosas que el colectivo trans dice que son discriminación o transfobia, en realidad no lo son, como el caso del despido examinado por el Tribunal.
El mal uso de las leyes es lo que da miedo, como por ejemplo acusar de odio a todo aquel que no haga lo que tu quieres como puede ser el caso de la bandera [carcajad]
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Para que te atraiga o no alguien por sus genitales tienes que haberselos visto primero, no?


Puede que sí, puede que no, los gustos sexuales son muy variopintos y heterogeneos. En todo caso, si la respuesta es un "no", decir que sólo por eso ya eres tránsfobo es una animalada, como decía antes.

PsYmOn escribió:Y dudo que la palabra tránsfobo se aplique a alguien que no le gusta sexualmente una persona trans, en todo caso supongo que se aplica más bien a todo aquel quien no le gusta que una persona tenga un sexo diferente al sexo con el que ha nacido.

Hay mucha gente dentro y fuera del colectivo trans que sí definen como tránsfobos a personas a las que no les gusta sexualmente una persona trans, por desgracia. Aquí un ejemplo:


Por eso decía que la sentencia del TC de la noticia de antes ejemplifica perfectamente que muchísimas cosas que el colectivo trans dice que son discriminación o transfobia, en realidad no lo son, como el caso del despido examinado por el Tribunal.

Varias cosas:

- Al tweet ese le falta una segunda parte un poco más amable y entendedora:

sólo se ve si clickas al tweet así que comparto por aquí para que no se le escape a nadie.
Tambien te diré que lo que diga una única persona (o unas cuantas) no debería ser aplicable a todo un colectivo y más cuando, por lo que me parece, él mismo no pertenece a ese colectivo. Además por twitter ya sabemos que prima más el concepto de pillar likes y followers que de explicar en pocos carácteres lo que realmente quieres decir.

- Que te echen del trabajo por tu manera de vestir sí podría ser transfóbia. Es posible que haya dresscode pero dudo que vaya con lentejuelas como si fuese Elton John en Rocketman. Si han echado a una mujer trans por llevar falda si que sería discriminatorio que es lo que recoge la sentencia. Por otro lado está el caso que nos ocupa y es que es muy complicado demostrar que la finalización del período de prueba sea por otro motivo. Pero vaya, lo que recoge dicho artículo es que no se puede echar a nadie con la única motivación de "es que va transvestido".
@PsYmOn Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en lo que añades del tweet de que si no te “pone” la pluma es plumafobia, si no te “ponen” los gordos es gordofobia, y que si no te quieres acostar con un trans es transfobia, lo que sigo diciendo que es una animalada y una muestra bestial de victimismo e intolerancia.
¿Como es eso de la transfobia?

Vamos que si estoy con otra persona y por la circunstancia que sea no me doy cuenta de que no es del sexo que creo y por ello la rechazo soy transfobico¿?

Lo que es probable es que te agreda si haces algo así. Transfobico no sé, pero si yo agarro un par de huevos reza para que los suelte y razone.

Es curioso pedir respeto y mentir al mismo tiempo, lo sensato y normal es que no tengas que descubrir esto tocando los genitales.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@kaveza2 sí, eso es lo que dicen algunos. Que si una vez que descubres el asunto paras o te desentiendes y te vas es odio y transfobia.
kaveza2 escribió:¿Como es eso de la transfobia?

Vamos que si estoy con otra persona y por la circunstancia que sea no me doy cuenta de que no es del sexo que creo y por ello la rechazo soy transfobico¿?

Rechazas a alguien por su condición, si.
Y no pasa nada eh, seguramente yo haría lo mismo y no tengo absolutamente nada en contra de ellos, pero el hecho de tener relaciones sexuales con alguien que tenga un sexo masculino me provoca una barrera que a primera instancia me costaría romper. Tener autocrítica es una necesidad.

kaveza2 escribió:Lo que es probable es que te agreda si haces algo así. Transfobico no sé, pero si yo agarro un par de huevos reza para que los suelte y razone.

Es curioso pedir respeto y mentir al mismo tiempo, lo sensato y normal es que no tengas que descubrir esto tocando los genitales.

Esta segunda parte ya es la fumada padre que echaba de menos en tus aportaciones. No hace falta que te pongas violento ni nada por el estilo, estoy convencido que si alguien trans hablase contigo o o bien te ha dicho hace mucho rato que es trans o bien ya se ha ido tras la primera copa. Dudo que te encontrases nada "por sorpresa" una vez en la cama. Más teniendo en cuenta que dudo que accediese a tener relaciones sexuales contigo.

Ojo @AkrosRockBell , has añadido de gratis lo del odio. No confundamos tampoco.
Una idea perturbadora:

Si Elliot Page conociera a Laverne Cox en una disco, ignorando su condición, y luego al descubrirla la rechazara sexualmente...
¿Estaría siendo Elliot tránsfobo?
@PsYmOn pues claro, lo mismo que rechazo a un tio.

Si eres trans en mi opinion debes dejar las cosas claras antes de llegar a ese punto. Es que tal y como yo lo veo el que falta al respeto es el.

De fumada nada es lo que dice ese que has enlazado.



Esto es un monton de mierda.
kaveza2 escribió:@PsYmOn pues claro, lo mismo que rechazo a un tio.

Si eres trans en mi opinion debes dejar las cosas claras antes de llegar a ese punto. Es que tal y como yo lo veo el que falta al respeto es el.

Vuelvo a decir, te estás montando tu solito la peli que no te dirá nada hasta llegar al punto sexual.
PsYmOn escribió:
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:Para que te atraiga o no alguien por sus genitales tienes que haberselos visto primero, no?


Puede que sí, puede que no, los gustos sexuales son muy variopintos y heterogeneos. En todo caso, si la respuesta es un "no", decir que sólo por eso ya eres tránsfobo es una animalada, como decía antes.

PsYmOn escribió:Y dudo que la palabra tránsfobo se aplique a alguien que no le gusta sexualmente una persona trans, en todo caso supongo que se aplica más bien a todo aquel quien no le gusta que una persona tenga un sexo diferente al sexo con el que ha nacido.

Hay mucha gente dentro y fuera del colectivo trans que sí definen como tránsfobos a personas a las que no les gusta sexualmente una persona trans, por desgracia. Aquí un ejemplo:


Por eso decía que la sentencia del TC de la noticia de antes ejemplifica perfectamente que muchísimas cosas que el colectivo trans dice que son discriminación o transfobia, en realidad no lo son, como el caso del despido examinado por el Tribunal.

Varias cosas:

- Al tweet ese le falta una segunda parte un poco más amable y entendedora:

sólo se ve si clickas al tweet así que comparto por aquí para que no se le escape a nadie.
Tambien te diré que lo que diga una única persona (o unas cuantas) no debería ser aplicable a todo un colectivo y más cuando, por lo que me parece, él mismo no pertenece a ese colectivo. Además por twitter ya sabemos que prima más el concepto de pillar likes y followers que de explicar en pocos carácteres lo que realmente quieres decir.

- Que te echen del trabajo por tu manera de vestir sí podría ser transfóbia. Es posible que haya dresscode pero dudo que vaya con lentejuelas como si fuese Elton John en Rocketman. Si han echado a una mujer trans por llevar falda si que sería discriminatorio que es lo que recoge la sentencia. Por otro lado está el caso que nos ocupa y es que es muy complicado demostrar que la finalización del período de prueba sea por otro motivo. Pero vaya, lo que recoge dicho artículo es que no se puede echar a nadie con la única motivación de "es que va transvestido".


¿Y si no te ponen las tetas gordas?. ¿Y si siendo lesbiana no te ponen los hombres?. ¿Y si no te ponen los fachas?. ¿O los eolianos?

¡Biba la todofobia, que no pasa nada por admitirla!
"si descubres" dice.... Si lo tengo que descubrir lo apaleo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@PsYmOn Ah, que el que te digan "transfobo" no lo implica? Novedad eso.
Con lo facil que es decir la verdad y olle ya te digo si me interesa o no. Quedas bien, seguramente como amigos, unas cañas, unas risas y hasta otra.

El resto es obrar de mala fe conduciendote hasta una situación comprometida.
kaveza2 escribió:"si descubres" dice.... Si lo tengo que descubrir lo apaleo.


Digo yo que estarás de coña con lo de apalear [fies] . Que si te lo ocultan, con decir simplemente que no es lo tuyo sería suficiente y todos, todas y todes tan pichis, otra cosa es que te forzasen, que ya entraríamos en temas de violasao.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Pero es que si te lo tienen que decir es como reconocer ellos mismos que no son lo que pretenden ser. Que entiendo que por eso no lo quieran decir, pero acusar a los demás de discriminación por ello es una fumada imo.
Por mi que cada uno haga lo que quiera mientras no afecte a los demás.
@OK Computer llamame cavernicola, pero de coña nada.
kaveza2 escribió:@OK Computer llamame cavernicola, pero de coña nada.


¡Cavernícola!
kaveza2 escribió:"si descubres" dice.... Si lo tengo que descubrir lo apaleo.


Decís de agredir brutalmente a alguien por descubrir que es transexual, pero luego si os llaman transfobos os ofendéis...

Si te dijese que es rubia y es teñida la apalearías? Si te dice que mide 1.80 y lleva tacones? Si crees que es de ojos azules y usa lentillas de colores? Si te crees que tiene 20 y tiene 30?

No, ni se te ocurriría ni decir que apalearías a alguien por que te mintiese o por asumir que es algo que no es. Pero en el caso de los transexuales, se te ocurre, lo escribes y lo posteas, porque tienes un odio irracional a esas personas.
@wason12 tu ves normal descubrir es trans teniendo que tocar sus geniales?
Los homosexuales son heterofobicos, entonces. Me la guardo.
kaveza2 escribió:Con lo facil que es decir la verdad y olle ya te digo si me interesa o no. Quedas bien, seguramente como amigos, unas cañas, unas risas y hasta otra.

El resto es obrar de mala fe conduciendote hasta una situación comprometida.


Pero qué verdad te tiene que decir?? Es una mujer con todas las de la ley, con sus genitales femeninos y su identidad femenina... Te enfadarías igual si una mujer te dice que se ha operado los pechos?? Es lo mismo... si te ha gustado esa persona y esa persona tiene un coño dónde meterla... qué mas da lo que hubiese habido ahí antes??

A partir de ahora cuando ligues pregunta primero si es trans o no y le argumentas lo que estás diciendo aquí a la chica en cuestión... a ver qué te cuentan a partir de ahí.
kaveza2 escribió:@wason12 tu ves normal descubrir es trans teniendo que tocar sus geniales?


No se me ocurre agredir a alguien por eso. Si no es lo que espero, me asusto/sorprendo y decido si quiero seguir o no. En caso de no querer, le digo que lo siento pero no quiero y ale. No hace falta cometer ningún delito.

Ahora te pregunto yo. ¿Y si te acuestas con un transexual que se ha operado y te enteras tiempo después de mantener relaciones? ¿Cómo reaccionarías? ¿Te sentirías menos hombre, menos heterosexual? Y ¿Si te enterases durante el acto?
srkarakol escribió:
kaveza2 escribió:Con lo facil que es decir la verdad y olle ya te digo si me interesa o no. Quedas bien, seguramente como amigos, unas cañas, unas risas y hasta otra.

El resto es obrar de mala fe conduciendote hasta una situación comprometida.


Pero qué verdad te tiene que decir?? Es una mujer con todas las de la ley, con sus genitales femeninos y su identidad femenina... Te enfadarías igual si una mujer te dice que se ha operado los pechos?? Es lo mismo... si te ha gustado esa persona y esa persona tiene un coño dónde meterla... qué mas da lo que hubiese habido ahí antes??




Eso no es de lo que estamos hablando.

Tambien te digo que apreciaría hablase claro por que supon que estoy interesado en algo más que un polvo.
kaveza2 escribió:@wason12 tu ves normal descubrir es trans teniendo que tocar sus geniales?


No estaría bien no avisar de lo que cuelga. Para bien o para mal, es algo que va más allá de descubrir un pelo teñido o unas lentillas de colores. Lo más normal es que la gente se asuste o se bloquee como mínimo. Quien crea lo contrario vive en mundos de unicornios y arcoiris. Ahora, mucho mucho peor aún estaría, dejar (o intentar dejar) a alguien con un ojo a la virulé por descubrirlo.
Pues yo me lo tomo como una agresión y respondo como tal.

Esto no va a cambiar y como consejo os digo que lo hableis antes de hacer algo así.
kaveza2 escribió:Pues yo me lo tomo como una agresión y respondo como tal.

Esto no va a cambiar y como consejo os digo que lo hableis antes de hacer algo así.


Tú lo has dicho, tú te lo tomas así, pero no lo es. De hecho, es una reacción desproporcionada.

Por otra parte, el consejo no me es muy útil. A mí me llega una trans muy femenina, no me entero (qué raro sería) de que le cuelga, me lo encuentro ahí colgando de sorpresa... Pues lo primero que le digo es que se ponga A4, y lo segundo sería comerle el níscalo. Pero vamos, que esos son mis gustos, y hay que respetarlos [carcajad]

*Creo que he entendido mal el consejo, pero bah, da igual [+risas]
Si bueno como si no hubiese previo. Vamos que te das unos morreos ahí en el garito donde sueles parar con amigos y tal que al día siguiente veras las risas.

No hombre no, se esta riendo de mí y si cuela pues cuela, rabo al culo y a pasar buena noche.... pues va a ser que no, que más le vale saber defenderse por que lo va a necesitar.
Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.
AkrosRockBell escribió:@PsYmOn Ah, que el que te digan "transfobo" no lo implica? Novedad eso.

"La transfobia puede incluir el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas que no se identifican con el sexo que se le fue asignado al nacer."

Como puedes ver, que te digan transfobo puede implicar muchas otras cosas.
kaveza2 escribió:Si bueno como si no hubiese previo. Vamos que te das unos morreos ahí en el garito donde sueles parar con amigos y tal que al día siguiente veras las risas.

No hombre no, se esta riendo de mí y si cuela pues cuela, rabo al culo y a pasar buena noche.... pues va a ser que no, que más le vale saber defenderse por que lo va a necesitar.


¿Risas?. ¿Amigos?. Yo ya los 40 no los cumplo y hay ciertas cosas que me resbalan muy fuerte a estas alturas, y dos de ellas son los amigos y las risas de los amigos.

Dicho lo cual, por el bien de todos, esperemos que no te llegue a pasar algo así, por el bien de la otra persona, y por el tuyo propio.
kaveza2 escribió:Si bueno como si no hubiese previo. Vamos que te das unos morreos ahí en el garito donde sueles parar con amigos y tal que al día siguiente veras las risas.

No hombre no, se esta riendo de mí y si cuela pues cuela, rabo al culo y a pasar buena noche.... pues va a ser que no, que más le vale saber defenderse por que lo va a necesitar.


Y no puede ser que ella entienda que tú ya lo sabes y te da lo mismo y por eso está ligando contigo??

Lo dicho, si tú nos vas preguntando por ahí a todas si tienen rabo, ellas no tienen por qué decirlo a la primera de cambio... qué hacen se ponen un luminoso en la frente?? Si tú con una conversación normal no eres capaz de darte cuenta de si esa persona es trans o no, es culpa tuya.

Y no te preocupes tanto por lo que dirán los amigotes... qué sepas que apesta a masculinidad frágil todo tu discurso... te da miedo que te guste o qué??

Una pregunta... si estuviese operada y te enterases después de follártela, qué harías??
7617 respuestas