España a la cola de Europa en el uso de Firefox

1, 2, 3, 4, 5
Antes usaba Netscape Navigator (hace siglos XD) y ahora uso Firefox. Estoy muy contento con él, ya que cada vez que he usado IExplorer siempre he tenido algún problema o ha tenido que ver con alguna que otra pantalla azul ratataaaa


Saludos!
yo uso el IE, no por que me guste o me deje de gustar, sino pq llevo usandolo desde windows 95 y no pienso cambiar, cuando te acostumbras a algo...

ademas, mas vale malo conocido q bueno x conocer, yo toy agusto y no hay quien me mueva [chulito]
firefox no cuaja ni va a cuajar nunca y para eso estan las estadisticas para demostrarlo, siempre es la minoria y encima con todo el ataque hacia el IE que ahy por parte de los fanaticos del firefox que se creen heroes pq no usan IE, ohh siii el firefox es mas rapido, es mas seguro, bla bla bla, y eso a quien le importa?? a los cuatro gatos que lo usan, que son los 4 gatos que aparecen en las estadisticas XD.

Reconozco que es una putada que una pagina se vea en IE y en firefox no, pero mas patetico es, entrar una pagina y te salga un cartelito amarillo que te pida que uses otro navegador, aisn por la cara, es como si de una secta se tratara, como los testigos de jehova que van a tu casa y tratan de convencerte de que te pases a su religion porque es la mejor y la tuya no XDD.

Y le echais la culpa al desconocimiento, cuando hay mucha gente que lo conoce, sabe que existe, lo han probado y no lo usan, eso quiere decir que ahi falla algo, que el firefox no es tan bueno como parece o el IE no es tan malo como dicen.

Cada cual que use lo que le de la gana, pero tratando de convencer a la gente no se consigue nada, yo creo que incluso se consigue el efecto contrario ( por lo menos a mi ) y ahi estan las estadisticas, para la cantidad de tiempo que tiene, la cantidad de gente que lo defiende y la cantidad de gente que pone a parir al IE, ya deberia haberle comio muxisimo, pero muxisimo mas terreno al IE, ya sabeis que estas cosas en internet vuelan, pero es que ni así, eso es por algo y no por desconocimiento.

Es mi humilde opinion. Un saludo ;)
cabia de esperar con todas las mierdas seguro [qmparto]
Si se utiliza más Internet explorer es simplemente porque viene con el navegador y mucha gente no sabe que puedes usar otros.

IE6 es una porqueria, y a todo el mundo que le he enseñado Firefox, le ha gustado y han acabado utilizandolo.

No se porque la gente no se informa un poquito más y prueba Firefox u Opera, que son sin duda mejores que IE.
finikini escribió:firefox no cuaja ni va a cuajar nunca y para eso estan las estadisticas para demostrarlo, siempre es la minoria y encima con todo el ataque hacia el IE que ahy por parte de los fanaticos del firefox que se creen heroes pq no usan IE, ohh siii el firefox es mas rapido, es mas seguro, bla bla bla, y eso a quien le importa?? a los cuatro gatos que lo usan, que son los 4 gatos que aparecen en las estadisticas XD.

Reconozco que es una putada que una pagina se vea en IE y en firefox no, pero mas patetico es, entrar una pagina y te salga un cartelito amarillo que te pida que uses otro navegador, aisn por la cara, es como si de una secta se tratara, como los testigos de jehova que van a tu casa y tratan de convencerte de que te pases a su religion porque es la mejor y la tuya no XDD.

Y le echais la culpa al desconocimiento, cuando hay mucha gente que lo conoce, sabe que existe, lo han probado y no lo usan, eso quiere decir que ahi falla algo, que el firefox no es tan bueno como parece o el IE no es tan malo como dicen.

Cada cual que use lo que le de la gana, pero tratando de convencer a la gente no se consigue nada, yo creo que incluso se consigue el efecto contrario ( por lo menos a mi ) y ahi estan las estadisticas, para la cantidad de tiempo que tiene, la cantidad de gente que lo defiende y la cantidad de gente que pone a parir al IE, ya deberia haberle comio muxisimo, pero muxisimo mas terreno al IE, ya sabeis que estas cosas en internet vuelan, pero es que ni así, eso es por algo y no por desconocimiento.

Es mi humilde opinion. Un saludo ;)


AMEN! ya esta bien de que por usar IE, tengas que ser "un ignorante", un "cutre", un "atrasado" y un largo ecetera.....
finikini escribió:firefox no cuaja ni va a cuajar nunca y para eso estan las estadisticas para demostrarlo, siempre es la minoria y encima con todo el ataque hacia el IE que ahy por parte de los fanaticos del firefox que se creen heroes pq no usan IE, ohh siii el firefox es mas rapido, es mas seguro, bla bla bla, y eso a quien le importa?? a los cuatro gatos que lo usan, que son los 4 gatos que aparecen en las estadisticas XD.

Reconozco que es una putada que una pagina se vea en IE y en firefox no, pero mas patetico es, entrar una pagina y te salga un cartelito amarillo que te pida que uses otro navegador, aisn por la cara, es como si de una secta se tratara, como los testigos de jehova que van a tu casa y tratan de convencerte de que te pases a su religion porque es la mejor y la tuya no XDD.

Y le echais la culpa al desconocimiento, cuando hay mucha gente que lo conoce, sabe que existe, lo han probado y no lo usan, eso quiere decir que ahi falla algo, que el firefox no es tan bueno como parece o el IE no es tan malo como dicen.

Cada cual que use lo que le de la gana, pero tratando de convencer a la gente no se consigue nada, yo creo que incluso se consigue el efecto contrario ( por lo menos a mi ) y ahi estan las estadisticas, para la cantidad de tiempo que tiene, la cantidad de gente que lo defiende y la cantidad de gente que pone a parir al IE, ya deberia haberle comio muxisimo, pero muxisimo mas terreno al IE, ya sabeis que estas cosas en internet vuelan, pero es que ni así, eso es por algo y no por desconocimiento.

Es mi humilde opinion. Un saludo ;)
Pues tio en mi humilde opinion me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea del firefox, porque vamos solo el hecho de que si ahora quiero y apago mi pc a pelo, al encenderlo el firefox me vuelve a dejar TODAS las ventanas justo donde estaba, guarda las webs y todo ya es de medalla, no como la mierda del Ie que ademas de colgare y cerrarse solo va y te jode lo que estes haciendo.

Un Salu2
Firefox es el más lento ejecutando javascript, incluso más que el IE6. Aquí teneis la media de resultados:

Navegador: -------------------- Tiempo (ms):
Internet Explorer 6 SP2 --------- 1622
Firefox 1.5 --------------------- 1974
Opera 9.0 ---------------------- 442

Mis pruebas usando ESTE test.

Navegador: -------------------- Tiempo (ms):
Internet Explorer 6 SP2 --------- 937
Firefox 2.0 --------------------- 1251
Opera 9.0 ---------------------- 500

Yo seguiré con mi Opera; si no se colgase de vez en cuando, sería perfecto para el uso que le doy.

Opera easily beats major browsers with JavaScript speed test

Saludos
Mmm aquí usando firefox desde el principio, básicamente por que le tocaba a uno las narices ver como se pasaba por "ahí" los estándares el IE. Pero bueno, spain as always, a la cola del sentido común ^_^
Es tan facil como que cada uno use el que quiera. Parece que si no usas Firefoz eres tonto o poco menos.

Yo uso IE 7 y perfecto. Es un navegador punto. A alguno os va la vida en ello.
aqui un usuario mas de firefox [bye]
Yo desde que instalé mi PC nuevo le he dado puerta al IE, y eso que no estaba a disgusto con él, hasta ahora, después de probar el Firefox no quiero el IE en mi PC ni en pintura.
No se me cuelga y si lo hace, recupero las paginas abiertas, puedo navegar con pestañas, puedo ponerle addons y tengo las barras de búsqueda rápida, no se me abren banners de tias en porras y crecepollas y sobre todo, no se me instalan dialers, spyware y demás basura.
Y es lo que recomiendo desde entonces, sobre todo a newbies ya que no tienen que desacostumbrarse al IE y me ahorro el ir al cabo de un mes a formatear para quitar toda la mierda que se ha instalado con o sin consentimiento del usuario.
Tofux escribió:Yo desde que instalé mi PC nuevo le he dado puerta al IE, y eso que no estaba a disgusto con él, hasta ahora, después de probar el Firefox no quiero el IE en mi PC ni en pintura.
No se me cuelga y si lo hace, recupero las paginas abiertas, puedo navegar con pestañas, puedo ponerle addons y tengo las barras de búsqueda rápida, no se me abren banners de tias en porras y crecepollas y sobre todo, no se me instalan dialers, spyware y demás basura.
Y es lo que recomiendo desde entonces, sobre todo a newbies ya que no tienen que desacostumbrarse al IE y me ahorro el ir al cabo de un mes a formatear para quitar toda la mierda que se ha instalado con o sin consentimiento del usuario.

Totalmente de acuerdo.

Es cierto que hay gente a la que no le va muy fino Firefox a saber por qué (les come una cantidad de RAM alucinante), pero son minoría. A los que les vaya bien más que recomendado [ok]

En cuanto a Opera tendré que volver a probarlo, algo más a fondo... Creo que su gran fallo era que tardaba mucho en cargar, ¿no?
Que alguien me corrija si me equivoco [+risas]

Venga, un saludo.
Yo hace 2 años o algo menos que uso firefox y de lujo [ok]
ZxspectruM escribió:¿que tiene que ver el culo con las temporas?

si esto elotrolado lo llama "noticia", es que EOL no es lo que era...

yo uso lo que me da la gana, es mas, cuanto mas me digas que use el firefox, menos lo uso

¿porque tengo que seguir como un borrego lo que me dicen si me gustan mas otras soluciones? -> ej: Maxthon, Opera, etc


totalmente deacuerdo

y ademas yo no veo mal el uso del ie, por lo menos sabes que con el te van a ir todas las paginas perfectamente, de hecho a veces me veo forzado a usarlo
pues hace menos de 6meses no llegaba ni a la mitad los usuarios que usaban el firefox :O
Tambien habrá gente que no use ni el firefox ni el ie, como un servidor, que usa opera :)
Cosas a mejorar para futuras versiones de Firefox: el consumo de memoria y pulir la version para Linux, que es una castaña.

Se llama Firefox2 xD. La versión de Linux ahora a mi me va como un tiro (aunque uso konqueror normalmente) y la de windows según comentan han reducido bastante el consumo de RAM.
Pues aki otro mas usando el firefox
Sin entrar a discutir las bondades de uno u otro...

Los hechos objetivos dicen que Internet Explorer obtiene los peores porcentajes de uso entre los visitantes de páginas orientadas a la seguridad informática y páginas tecnológicas de alto nivel.


España junto a Sudamérica, los reyes del cholismo informátic: MSN + IEXPLORER


yo uso el IE, no por que me guste o me deje de gustar, sino pq llevo usandolo desde windows 95 y no pienso cambiar, cuando te acostumbras a algo...

ademas, mas vale malo conocido q bueno x conocer, yo toy agusto y no hay quien me mueva smile_[chulito]


Y yo me pregunto, ¿por qué no te quedaste con los pañales puesto? Total fue lo primero que usaste y cagarse encima sin ir al servicio es la mar de cómodo.

Sin acritud. Solo pretendo demostrar lo absurdo de tu razonamiento ;)
Pirriaco está baneado por "Clones"
me repanpinfla lo que diga la prensa , Siempre he usado IE desde sus inicios y jamás he tenido problemas .
Ahora estoy con el IE 7 y perfecto .
cierto ke otros navegadores incorporan ventajas desde hace tiempo que han llegado tarde al IE , pero de ke sirven si solo IE es el unico comnpatible con el 100% de las paginas ?

Pa mí que le teneis mania simplemente porque es de MicroSoft.
Eso no es porque no quieran/no les guste sino porque no tienen ni idea de qué es ni siquiera un navegador.

En españa aún estamos muy retrasados en el tema tecnológico, es decir, la gente de media sabe muy poco de informática/tecnologías con respecto a otros países donde el PC lo utiliza hasta el abuelo, así que es normal. Aquí las personas ya de cierta edad, como no sean informáticos, se lían si les das algo con más de dos botones. La gente sabe lo que es el "mésenller" y "el guindos" de milagro, pero ya cuando les hablas de navegadores, gestores de descarga y tal, se pierden bastante por lo general. Usan el Ie porque es lo que viene con windows y muchos creen que no hay otra manera de conectarse a internet. Que el internet es el internet explorer, vamos. En parte por el nombre que le puso microsoft, hecho a posta...
Viva Firefox.

A ver, creo que la noticia no va en el sentido de que los que usen IE son unos mierdas y los que usen el Firefox son mas guays. Sino en que es poca gente la que indaga un poco mas y se decanta por buen freeware de calidad.

Yo lo interpreto de esa forma.
Pirriaco escribió:me repanpinfla lo que diga la prensa , Siempre he usado IE desde sus inicios y jamás he tenido problemas .
Ahora estoy con el IE 7 y perfecto .
cierto ke otros navegadores incorporan ventajas desde hace tiempo que han llegado tarde al IE , pero de ke sirven si solo IE es el unico comnpatible con el 100% de las paginas ?

Pa mí que le teneis mania simplemente porque es de MicroSoft.


Eso de que IE es compatible con el 100% de las páginas ES MENTIRA.

Y eso de que le tenemos manía porque sea de Microsoft, tampoco suele ser cierto en muchos casos.

Mira yo ahora mismo estoy pagando para sacarme el título de MCSE, así que conozco bastante de cerca la tecnología de Microsoft. IE es la rama de software de Microsoft más descuidada que tiene. Dejadez y fallos graves de diseño la caracterizan.

No solo es recomendable usar Firefox por los problemas de seguridad y spam que evitamos, si no por la ventaja subyacente que es apoyar un navegador alternativo que promueva el uso de estándares web y no cierre la plataforma web a usuarios de arquitecturas/plataformas alternativas.

Ya solo por eso merece la pena cambiar el chip, aunque requiera un esfuerzo.


Esto es como el reciclaje: Separar la basura requiere un esfuerzo, pero a la larga nos será beneficioso para todos.
Pa mí que le teneis mania simplemente porque es de MicroSoft.

Deberías informarte de las razones antes de decir eso.
Yo uso desde hace bastante tiempo Opera (ahora la versión 9.01) y bien que va. Lo utilizo el 98% del tiempo, el otro 2% pues alguna vez el Internet Explorer. Firefox lo probé una vez pero lo que vi que me ofrecía ya lo tenía Opera así que no cambié.
elotrovado escribió:
Deberías informarte de las razones antes de decir eso.


Lo que pasa es que es el argumento más fácil de los anti-firefox.


Lock escribió:Viva Firefox.

A ver, creo que la noticia no va en el sentido de que los que usen IE son unos mierdas y los que usen el Firefox son mas guays. Sino en que es poca gente la que indaga un poco mas y se decanta por buen freeware de calidad.

Yo lo interpreto de esa forma.


Por ahí vamos. España es el país de la vagancia, dejadez y la falta de interés en aprender cosas nuevas.

Dadnos Fútbol, Operación Triunfo y Aquí hay tomate que seremos felices...
Que tendrá que ver... que no usen Firefox no significa que se use explorer. Pero bueno... supongo que la noticia quiere decir entre líneas eso. Aún así, esto no significa que seamos más tontos...
Lombax y otros. No es necesario faltar al respeto para debatir, por favor no lo hagáis.
Pirriaco escribió:cierto ke otros navegadores incorporan ventajas desde hace tiempo que han llegado tarde al IE , pero de ke sirven si solo IE es el unico comnpatible con el 100% de las paginas ?

Pa mí que le teneis mania simplemente porque es de MicroSoft.


FALSO.

IE no es "COMPATIBLE" con las paginas. Si una página solo se ve bien en IE puede ser porque:

-el diseñador/desarrollador pasa olimpicamente de otros navegadores y de los estándares del W3C, hace la pagina y la prueba solo en IE, y si se ve bien, a correr.

-el diseñador/desarrollador hace la pagina conforme a los estandares PERO la testea en IE, luego prueba en otros navegadores, ve que hay errores en su codigo pero como se ve bien en el "navegador mayoritario" pasa de arreglarlo, ya sea por falta de tiempo o de ganas.

-la página es de microsoft o de algun compinche de bill gates y "utiliza caracteristicas avanzadas solo disponibles en IE" :P


Hoy en dia NO HAY NINGUNA RAZÓN para que una pagina solo se vea bien en IE o solo funcione en él.


Y a los que nos dedicamos al diseño web nos van a hacer la puñeta pero bien con el IE7 al ser una actualización critica. Es más seguro que el 6, corrige muchos errores de interpretacion de los estándares, pero sigue teniendo fallos que no tienen los otros navegadores. Además solo vale para Windows XP SP2 y Windows Vista. Todos los sistemas operativos anteriores siguen con IE6.

ENCIMA no puedes tener IE6 y IE7 instalados en la misma máquina de manera normal, por culpa de la CHAPUZA de integrar el jodido navegador en el corazón del sistema operativo.

Y la solución que dan a esto es de risa total:

-Actualiza tu máquina a IE7.
-Bajate el Virtual PC 2004. (es gratis)
-Bajate una máquina virtual de Windows XP SP2 e instálala en el Virtual PC. (gratis tambien)
-Usala para testear las páginas en IE6.

Ahora resulta que muchas páginas que se ven bien en IE6 y el resto de navegadores, están rotas en IE7 (a mi ya me ha pasado). ¿Como diablos voy a averiguar que fallan o ver los errores? ¿Con la payasada del virtual pc?

Hombre por favor...
jiXo escribió:Lombax y otros. No es necesario faltar al respeto para debatir, por favor no lo hagáis.

Pues deberias pasarte por aqui, y darles tambien un toque a esos puristas de la ortografia, porque no veas como (algunos) nos ponen, por no escribir a la perfeccion.

PD: Parece que el mundo se vaya a la mierda por no usar el firefox, el linux, etc...
Vale perdon.

Solo digo que en las escuelas publicas y en las academias privadas como en la que trabajo yo, hay que abrir un poco más los ojos a la gente y ayudarles a extender sus posibilidades, porque si es verdad que a mucha gente es imposible sacarles de Word o Access, igual de dificil es con el IE.
Yo uso firefox desde hace mucho tiempo y lo recomiendo a todo el mundo [oki]
Ni que usar el Firefox hiciera mejor usuario al que lo hace. Yo lo uso, he pasado por el Opera (harto de la poca "compatibilidad" con ciertas webs), IExplorer 7 (quizá me ralentiza un poco el ordenador) y ahora Firefox (el que mas me está gustando), y me parece que la mayoría de los que critican al IE no han usado mas que el que venía por defecto con el Windows 98.

Salu2
Aquí un feliz usuario de KONQUEROR

Si sí, de Konqueror, ese que le da mil patadas a Firefox en mi mismo equipo en cuestión de velocidad y consumo de memoria y en muchos aspectos más

Ese gran desconocido, más que nada porque no tiene versión para windows.

Ese cuyo motor ha usado apple para desarrollar su navegador Safari

¿Es que soy el único en todo EOL que lo usa? [mamaaaaa]

¡Cuánto quiero yo a mi konqui!
H. Kovalainen escribió:Ni que usar el Firefox hiciera mejor usuario al que lo hace.
Salu2


Ya, pero si lo hace un usuario más precavido :)
Yo utilzo el firefox, pero únicamente por el tema de seguridad, como navegador es bastante peor que el IE y eso quien no lo quiera ver es su problema.

salu2
yo antes usaba el firefox, pero me compre pc nuevo y no se pq esta ultima version me va bien hasta k de repente le da por colgarse, y entonces tiro del ie7 pq es una chapuza k estes escribiendo algo y se te cuelgue y pierdas to.
Ojalá la elección del navegador fuera por una simple cuestión de gustos o características.

Como bien ha dicho antes mcklain el problema viene que el IE 'se salta los estándares' y algunos los implementa a su bola (al menos por lo que he comprobado en el IE6).


salu2
A mi, de verdad lo pido, que alguien me explique en qué es mejor navegador IE.

Si lo comparamos con los demás es como un seat panda de primera generación.
jiXo escribió:Nuevo dato tecnológico en el que España está a la cola de Europa: uso de Firefox. A pesar del apoyo que ha recibido desde los medios de comunicación españoles, Mozilla Firefox se usa menos en España que en el resto de países europeos, concretamente un 13,7% frente a la media del 23,2%. Los países que más lo utilizan son Eslovenia con un 40,5% y Finlandia con un 39,3%. Y eso que en ElOtroLado ayudamos a subir la media ;).


osea, a ver si me aclaro...

primero, usar menos firefox es una señal de que estamos a la cola de europa (tecnologicamente) ¬_¬

segundo, y eso que elotrolado ayuda a subir la media ¬_¬

supongo que os referis al hecho de que entre los usuarios de la pagina hay un elevado porcentaje de usuarios de firefox... aunque tambien puedo pensar mal y imaginarme algo relacionado con el hecho de que cualquier ruido de firefox alcanza el status de noticia de portada en esta nuestra pagina XD y claro, tanto hablar de un programa y de sus excelencias (comparativas o no) pues es una ayuda para que suba la media...

yo, la verdad, encuentro este estilo de redactado de noticias acerca de firefox muy tendencioso, no puedo evitar arrugar la nariz, como el que dice... y notese que soy usuario de firefox desde hace dos años.

saludos cordiales.

pd. por cierto, esto he tenido que escribirlo dos veces, porque por algun motivo que desconozco, mi firefox 1.5.0.8 sobre WXP SP1 tiene cierta costumbre de cerrarse inesperadamente, sobre todo mientras estoy en EOL, y de resultas tengo que volver a abrir lo que estaba haciendo alguna vez que otra. [reojillo]
Yo llevaba usando 2 años firefox, y ahora me parece una castaña, sobretodo porque es muy lento a la hora de abrir segun que webs, ahora uso el opera y me parece muy superior al firefox.
Habría que banear a los eolianos que utilicen el Internet Explorer :-P
GXY escribió:
osea, a ver si me aclaro...

primero, usar menos firefox es una señal de que estamos a la cola de europa (tecnologicamente) ¬_¬

segundo, y eso que elotrolado ayuda a subir la media ¬_¬

supongo que os referis al hecho de que entre los usuarios de la pagina hay un elevado porcentaje de usuarios de firefox... aunque tambien puedo pensar mal y imaginarme algo relacionado con el hecho de que cualquier ruido de firefox alcanza el status de noticia de portada en esta nuestra pagina XD y claro, tanto hablar de un programa y de sus excelencias (comparativas o no) pues es una ayuda para que suba la media...

yo, la verdad, encuentro este estilo de redactado de noticias acerca de firefox muy tendencioso, no puedo evitar arrugar la nariz, como el que dice... y notese que soy usuario de firefox desde hace dos años.

saludos cordiales.

pd. por cierto, esto he tenido que escribirlo dos veces, porque por algun motivo que desconozco, mi firefox 1.5.0.8 sobre WXP SP1 tiene cierta costumbre de cerrarse inesperadamente, sobre todo mientras estoy en EOL, y de resultas tengo que volver a abrir lo que estaba haciendo alguna vez que otra. [reojillo]


Te aclaras bastante mal. Estar a la cola significa estar al final de algo, en este caso somos los últimos de Europa en uso de firefox. Que esto sea un indicio de retraso tecnológico no es obvio, pero es real (ya han explicado a lo largo del hilo varios motivos, el principal es que el uso de firefox, o más bien el uso de navegadores alternativos a IE, suele corresponder a un perfil de usuario más avanzado.

Sobre que ayudamos a subir la media, me remito a la segunda imagen de la noticia ;), porque como podrás comprobar si repasas las noticias desde hace uno o dos años pocas son las que hemos dedicado a este navegador (de hecho no muchas más que a IE). En cuanto a la acusación de tendenciosidad, esta página no es un diario de información independiente (si es que eso existe), y como tal podemos dar a las noticias el enfoque que creamos oportuno.

Por cierto, te recomiendo que te pases a la versión 2 y solucionarás tu problema, si se cuelga el navegador al abrirlo recuperarás tu último estado, incluidos los formularios con sus respectivos textos.
Pues yo, como la mayoría de los que pasamos por EOL, utilizo Firefox desde hace ya bastante tiempo. Pienso que el uso de este magnifico navegador no se ha extendido mas debido al desconocimiento de la gente en general o por el temor de utilizar algo "no habitual" en el ordenador (algo que no sea Explorer, para entendernos) en usuarios menos avanzados.

Yo estoy seguro, y como yo seguro que así pensais la mayoría, que el que prueba Firefox, repite.
Yo uso Maxthon. Aunque hubo un tiempo en que tenía los dos instalados, usaba más el Maxthon, y ahora solo tengo este último.

XD
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5