España a la cola de Europa en el uso de Firefox

1, 2, 3, 4, 5
sportmen escribió:pues fíjate sí, las pestañas era lo único que si me gustó del firefox que he echado de menos estos últimos años con IE (un poco hartito del "abrir vínculo en una nueva ventana"), pero por lo demás, no voy a instalar algo que no me haga falta (el antipop-ups que lleva la barra de GOOGLE me basta y me sobra), no necesito correo integrado (outlook o la propia web de hotmail),y el irc me la suda porque no chateo (sólo de ciento en viento desde inforchat que mola más y es de web); por las pestañitas de los "webs" tan sólo.
Ummm a mí me da que no probaste Firefox. Firefox NO tiene correo integrado, ni cliente irc integrado.

sportmen escribió:Instalar algo nuevo que, ya que os quejais tanto del consumo del IE, significa a la postre que tengas un añadido más al disco duro, más consumo de RAM,etcétera (digamos que soy muy minimalista en todo, formateo cada 2x3, uso sólo lo justo, tuneuputilities,backups a tope ... hasta mi cuarto le tengo casi vacío y perfectamente organizado y ordenado y hasta se puede comer en el suelo) por cierto, ¿os habeis dado cuenta de lo nítidas que se leen las letras con el IE7 desde el que estoy escribiendo esto?, tiene un sistema que suaviza las texturas (no recuerdo el nombre) y se lee de PM
Yo, que no minimalista, puedo usar el firefox en un equipo que sólo usa unos 200-300 megas de espacio en disco. De hecho, con todo lo que tengo metido en el PC estoy usando 1,4GB de la partición del sistema. ¿Puedes decir tú lo mismo?

sportmen escribió:Por cierto, me parece interesante la pregunta de dawep que creo que aún no ha sido respondida hasta ahora ... ¿que es el adblock al que se refiere que le gustaría que tuviera como el del Opera?, eso del "adblock" de opera es lo mismo que adblocker? ... un antipop-up vamos,no? o hay alguna diferencia?
No. No es un antipopup sino un "antiloquequieras". Con adblock puedes bloquear imágenes, marcos, ...
yanosoyyo escribió:Firefox NO tiene correo integrado, ni cliente irc integrado

Me refería a Opera, (que le he estado utilizando ayer (el 9.02)y no está nada mal, eso sí, la letra se lee muchísimo mejor en el nuevo IE7, te lo garantizo y sino, haz la prueba) que no he echado de menos las "grandísimas ventajas" de los navegadores alternativos en este sentido

Lo que sí he destacado más es la opción "guardar esta sesión", algo muy cómodo, pero utilizando bien el "historial" ...
sportmen escribió:
Me refería a Opera, (que le he estado utilizando ayer (el 9.02)y no está nada mal, eso sí, la letra se lee muchísimo mejor en el nuevo IE7, te lo garantizo y sino, haz la prueba) que no he echado de menos las "grandísimas ventajas" de los navegadores alternativos en este sentido

Lo que sí he destacado más es la opción "guardar esta sesión", algo muy cómodo, pero utilizando bien el "historial" ...


Eso será porque usas una resolución muy baja, a 1152x864 y con el "clear type" (que es como se llama ese efecto que hace las letras más claras, y lo puedes activar para todas las aplicaciones en la pestaña Apariencia de las propiedades de pantalla, haciendo click en Efectos) como suelo tenerlo yo no se aprecia diferencia en las letras de ambos navegadores, si necesitas pruebas ya sacaré una captura.

Por cierto en el Opera no hace falta darle a "Guardar esta sesión" sino que el sólo cada vez que lo cierras la memoriza, aunque si quieres puedes guardar algunas y cargarlas según lo necesites, yo por ejemplo tengo alguna con los distintos subforos de EOL que suelo visitar, otras con páginas de noticias, etc. Y eso te ahorra bastante más tiempo que usar el historial.
sportmen escribió:
Me refería a Opera, (que le he estado utilizando ayer (el 9.02)y no está nada mal, eso sí, la letra se lee muchísimo mejor en el nuevo IE7, te lo garantizo y sino, haz la prueba) que no he echado de menos las "grandísimas ventajas" de los navegadores alternativos en este sentido

No puedo. Internet Explorer 7 no es un programa multiplataforma, como si lo son Firefox u Opera.
franteruel escribió:Eso será porque usas una resolución muy baja, a 1152x864 y con el "clear type" (que es como se llama ese efecto que hace las letras más claras, y lo puedes activar para todas las aplicaciones en la pestaña Apariencia de las propiedades de pantalla, haciendo click en Efectos) como suelo tenerlo yo no se aprecia diferencia en las letras de ambos navegadores,

Sí exacto, el efecto era "clear type", se agradece la información, pero mi resolución es de 1024x768.

Lo de la posibilidad de agregar subforos a favoritos de webs, ya lo hacía con IE6 y sin Maxthon ni nada con los subforos de spanishare, hilos,etc.

Acabo de comprobar que ha salido ya una nueva versión de Opera ayer, la 9.10.8679 Beta,con estos cambios,
· Corrección de errores
· Mejoras en la protección antiphising

Así que acabo de desinstalar la que metí ayer y en cuanto deje de ser beta instalo esta, a ver que tal va ...
sportmen escribió:
Lo de la posibilidad de agregar subforos a favoritos de webs, ya lo hacía con IE6 y sin Maxthon ni nada con los subforos de spanishare, hilos,etc.



Lo que te permite el opera es mucho más que eso, te permite memorizar un conjunto de pestañas, asi de un sólo click tienes todas abiertas, y eso que yo sepa ni el IE, ni el Firefox pueden hacer.
Pues yo he usado el opera unos dias y estoy encantado, ya no vuelvo al ie7 ni arto vino.
La unica pega que le veo es que si estoy con el opera no me funciona los controles multimedia del teclado(subir-bajar volumen,pausa, play etc..) Tengo que pinchar en la barra de tareas o en cualquier otro sitio para que funcione ¿esto os pasa a vosotros tambien?
MacGyver escribió:Pues yo he usado el opera unos dias y estoy encantado, ya no vuelvo al ie7 ni arto vino.
La unica pega que le veo es que si estoy con el opera no me funciona los controles multimedia del teclado(subir-bajar volumen,pausa, play etc..) Tengo que pinchar en la barra de tareas o en cualquier otro sitio para que funcione ¿esto os pasa a vosotros tambien?


Sin los controladores especidicos del teclado si, si instalo el software que trae el teclado entonces no pasa.
Fran_Teruel escribió:
Sin los controladores especidicos del teclado si, si instalo el software que trae el teclado entonces no pasa.


Pues yo le he instalado los drivers y todo el software que trae(es un logitech G15) y me pasa eso. Se los volvere a instalar a ver si hay suerte

salu2
MacGyver escribió:
Pues yo le he instalado los drivers y todo el software que trae(es un logitech G15) y me pasa eso. Se los volvere a instalar a ver si hay suerte

salu2


Pues a mi con el Set Point me funcionan las teclas en todo momento, sin él me pasa lo mismo que a ti, pero no sólo con el Opera sino con otros programas.
Pues nada, no hay manera...me sigue pasando lo mismo, aunque a mi solo me pasa con el opera, que raro..
Pues no se que más puede ser... ¿Que windows tienes?

Porque yo tengo el XP con el SP2 y me funciona como te he dicho con el SetPoint (prueba a bajar la ultima versión de la web de Logitech).
Fran_Teruel escribió:te permite memorizar un conjunto de pestañas, asi de un sólo click tienes todas abiertas, y eso que yo sepa ni el IE, ni el Firefox pueden hacer.
Firefox te permite poner en bookmarks todas las pestañas que tengas abiertas de un click, y luego, carcarlas todas de otro click, si es a lo que te refieres... y si no lo es, creo que te vale igual eh? XD
Fran_Teruel escribió:Pues no se que más puede ser... ¿Que windows tienes?

Porque yo tengo el XP con el SP2 y me funciona como te he dicho con el SetPoint (prueba a bajar la ultima versión de la web de Logitech).


Yo tambien tengo el XP con el SP2, pero el g15 no usa los SetPoint
seguire trasteando a ver si lo consigo
gracias de todas formas
salu2
MacGyver escribió:
Yo tambien tengo el XP con el SP2, pero el g15 no usa los SetPoint
seguire trasteando a ver si lo consigo
gracias de todas formas
salu2


Ok, yo pensaba que todos los teclados Logitech usaban el SetPoint, pero ya acabo de ver que el G15 no, de todas formas igual podrías probar a instalarlo, porque yo también tengo un ratón Logitech que pone que va con otro software (con el antiguo MouseWare) pero con el setpoint también me deja configurarlo.

JanKusanagi escribió:Firefox te permite poner en bookmarks todas las pestañas que tengas abiertas de un click, y luego, carcarlas todas de otro click, si es a lo que te refieres... y si no lo es, creo que te vale igual eh?

Pero es que en el Opera puedes configurarlo para que al iniciarlo te salga una ventana en la que escoger la sesión de pestañas que quieres abrir (además que eso que dices que tiene el Firefox el Opera ya lo tiene desde la primera versión gratuita que probé, la 8.5).

De verdad que os recomiendo que probeis el Opera, tiene un montón de pequeñas cosas que lo hacen más cómo y rápido de usar que el Firefox.

Entre muchas cosas tienes la posibilidad de asignar acciones a gestos del ratón (por ejemplo al pulsar el botón derecho y seguido el izquierdo es como si le dieses a Atras, si lo haces al revés es para ir Adelante, también puedes apretar el botón derecho y al mover la rueda te sale una lista de pestañas con el nombre para poder ir a la que necesites con facilidad, y un motón de cosas que puedes configurar a tu gusto), además tiene un motor de Text to Speech (que te lee las páginas, aunque no sea muy util es curioso), también tiene reconocimiento de voz (lo malo es que creo que había que hablarle en inglés, no se si ya estará en español, y hablandole puedes hacer que busque cosas, que valla a la página anterior, etc.), cuando haces doble click en una palabra para seleccionarla (o tres clicks para seleccionar un párrafo) te sale ya directamente un menú en el que aparecen cosas que se suelen hacer cuando seleccionas un texto, como copiar, etc., también tiene una interfaz bastante util y que deja una grán cantidad de espacio para ver la página web no como el firefox que es bastante amplia y poco util, y un motón de pequeñas cosas que no me voy a poner a contar porque no acabaría nunca.
Lo de instalar los SetPoint ya lo intente y no funciona.
Por cierto..¿lo del lector paginas (Text to Speech) solo lo hay en ingles?? Porque no se le entiende casi nada
salu2
MacGyver escribió:Lo de instalar los SetPoint ya lo intente y no funciona.
Por cierto..¿lo del lector paginas (Text to Speech) solo lo hay en ingles?? Porque no se le entiende casi nada
salu2


Pues no lo se, yo sólo lo puse una vez por probar, si eso lo miro a ver si encuentro como ponerlo en español, aunque no se si será posible. Yo lo entiendo igual que el lector de la Encarta, vamos muy mal.

Pues no lo encuentro, no debe de poder ponerse en español.
Fran_Teruel escribió:además que eso que dices que tiene el Firefox el Opera ya lo tiene desde la primera versión gratuita que probé, la 8.5
Y lo que digo que Firefox tiene, lo tiene desde la 1.0, por lo menos... si no antes...

Fran_Teruel escribió:también tiene una interfaz bastante util y que deja una grán cantidad de espacio para ver la página web no como el firefox que es bastante amplia y poco util
Fijate que yo veo mas aparatosa la interfaz de Opera que la de FF...


P.D.- Que conste que no tengo nada contra opera.
Fran_Teruel escribió:
Pues no lo se, yo sólo lo puse una vez por probar, si eso lo miro a ver si encuentro como ponerlo en español, aunque no se si será posible. Yo lo entiendo igual que el lector de la Encarta, vamos muy mal.

Pues no lo encuentro, no debe de poder ponerse en español.


Yo tampoco encontre nada, que pena..espero que se pueda leer algun dia en español
Bueno pues la versión 9.10 del Opera ya está disponible, ya es final no beta, yo la acabo de probar y entre las cosas nuevas destaca un sistema de Anti-fraude (phissing) parecido al que usa el IE7, en la nueva versión del Opera sale un icono junto a la barra de direcciones, si está comprobado (como en las páginas de bancos) sale un escudo verde, si está comprobado por terceros sale una I (como en EOL) y si no está comprobado sale un ? (como en la configuración de mi router por ejemplo), aun no he encontrado ninguno que esté comprobado como peligroso.

Imagen

Lo podeis descargar de: http://www.opera.com/download/
SIII!! por fin me funcionan los controles multimedia del teclado!!! [plas] con el 9.10 si funcionan
ahora si que me he enamorao de opera [inlove]

salu2
otro convencido desde hace años del IE (habiéndose molestado en curiosear e instalar otros), enamorado totalmente de esta última versión oficial del Opera (9.10). Eso sí, sigo pensando que el IE7 se ve mejor, porque yo aplicando el efecto "clear type" de la pestaña "efectos" del botón "propiedades" para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla y que el Opera así se vea como el IE7, hace que suavize las fuentes de todo el PC, escritorio, barra inicio, msn ... cosa que no quiero
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5