España a la cola de Europa en el uso de Firefox

1, 2, 3, 4, 5
La buena noticia es que casi pillamos a Ucrania. [carcajad]

Saludos a tod@s.
Yo también uso firefox, pero lo que son los medios de comunicación tradicionales no es que le den mucha publicidad. De cualquier manera para el usuario medio, que no entiende de informática es mucho más sencillo darle al boton del internet explorer y no tener que bajarse otro programa.
Pues yo amo firefox, y esta estension, para mi , loving firefox, aunque a veces utilizo el Opera por la fucion Torrent
Imagen
Imagen
Yo lo usaba al principio, pero desde que Opera es gratuito...
Yo uso Firefox desde hace ya bastante tiempo, tanto en casa como en el trabajo e incluso algunos de mis compañeros navegan con el, pero está claro que IE sigue siendo el rey y la gente no cambia por simple comodidad.

Me sorprende que otros paises como Portugal o Italia lo usen más que nosotros, no me esperaba esos datos la verdad...
Pues que quereis que os diga, el amigo Bill sigue haciendo lo que mejor se le da... plagiar, el IE7 tiene una serie de novedades que curiosamente le asemejan cada vez mas al Firefox, y es que esta gente de güindous no se corta a la hora de llevar a la practica eso de "si no puedes mejorarlo, copialo".

Tranquilos los usuarios de IE porque gracias justamente a los que no lo usan cada vez tendrán un navegador mas completo.... es irónico nooo????
No es por nada, pero hay otros navegadores mucho mejores que firefox, y gratuitos también.

Personalmente me parece que ópera le saca bastante ventaja a firefox, teniendo innumerables servicios que no tiene firefox, como por ejemplo:
- Cliente de correo integrado
- Soporte para bittorrent integrado
- Gestor de descargas bueno
- Sistema de Widgets integrado
- Sistema de sesiones que se reanudan si lo deseas al cerrar y abrir Opera. (copiado de Opera en Firefox 2.0)
...

Enfin, no hay que ser borregos, y usar el firefox porque sea bonito el zorrito que tiene de icono, sino el que mejor trabaje / más completo sea.

Por cierto, al que le resulte más cómodo usar IE no tiene por qué renunciar a él. Si ésto es síntoma de estar atrasados tecnológicamente es que hacéis vista ciega a aberraciones como los servicios de ADSL en España...

No tiene nada que ver que a unos les guste el IE y a otros el firefox. Lo veo una chorrada.

Un saludo
En casa y en la uni uso firefox [oki]
A los que utilizan ie7, presupongo que tendreis win xp original no?, porque con el royo ese de wga, tener que estar crackeando y tal para instalar un navegador....segun lei tenias que pasar la prueba de wga, pero no estoy seguro porque a eso ni me acerco xD. Y tambien para los que utilizan ie,ie se pasa los estandares web por el foro asi que siguiendo utilizandolo contribuis a que no se respete y a que microsoft ponga sus propios formatos web
firefox for life, jeje,

fijaos mi hermano utiliza iexplorer, y ace 2 semana o por hay le actualizaron a si por la cara a la version 7,

y pense, bueno pos ya k tamos, k me actualicen a mi tb a la version 7 (aunke luego solo utilice el iexplorer kuando sea obligatorio) pero es k no hay manera de actualizar a la version 7 [decaio]

me baje un parche y tp deja, mira tp me preokupa, pero joder, k nos jodan asi de esa manera, por k seguro k saben k utizo otro navegador, en vez de iexplorer, k cawento

saludos
jiXo escribió:Nuevo dato tecnológico en el que España está a la cola de Europa: uso de Firefox.


Esto no es un dato tecnológico, asi que a ver si aprendemos a redactar correctamente, el hecho de que aqui se use más IE, no es indicio de subdesarrollo, sino diferencia de gustos o hábitos. (además de que para mi IE7 está por encima del firefox tecnologicamente hablando)

Saludos!
uso firefox desde su versión anterior, llamada firebird... xD
Sauron-Jin escribió:(además de que para mi IE7 está por encima del firefox tecnologicamente hablando)

[Alaa!]

Yo uso Firefox y Opera, según me convenga cada uno [plas] [plas] [plas]

a veces hay páginas que sólo son compatibles con IE o que me salen mal con Firefox, pues pongo el Opera con la compatibilidad de IE y arreglado [risita]

Intenté probar IE7 pero al ver el tema de las pestañas ya me olía a lo que me enfrentaba, así que lo dejé aparcado. :P
Pues yo tengo el firefox 2.0 y el IE7(parcheado claro) y el que mas uso es el IE7 porque me carga antes y me consume menos recursos(en parte porque el motor del explorer siempre esta cargado)

El opera aun no lo he probado por dejadez
Pues yo uso el mozilla firefox, porque es el que me bloquea las ventanas emergentes y me siento comodo con el.
A mi me da un problema el firefox y es que a veces se cuelga, tengo que cerrarlo y volverlo a abrir, restaurar sesiòn ¿que podria ser ya que tengo la ultima versiòn?. :(
Firefox: Bueno, Seguro y Libre.
Yo uso el Firefox xo no entiendo xq no usarlo es estar a la cola tecnológicamente, que cada uno utilice el software que mas le guste y punto xD
Nunca entenderé porque la gente usa tanto IE, da lo mismo la version que sea, se te cuela toda la publicidad y basura.

Firefos y Opera deberían ir a la cabeza. Safari no esta nada mal tampoco.
Lo malo no es que usemos poco el Firefox; Lo malo esque usamos mucho el Internet Explorer!!
Saludos [bye]
Pues no me extraña que estemos a la cola.
Para muestra un botón, hace tiempo una moza quisó usar mi ordenador para mirar su corrreo, y me preguntó¿donde esta internet?-que buena pregunta esa-cojí el ratón y pinche el firefox;ella dijo:"eso no es internet"
Vamos que hay gente que asocia internet al IE
Lo más gracioso es otro personaje que le dio al icono del IE7(tambien lo tengo, ¿que pasa?XD) y como no era exactamente igual que el IE6 también me espetó:"¿Que le ha pasado a internet?"
Yo de todos los que he probado Firefox es el que más me gusta, seguido muy de cerca por Opera, aunque a éste último no me acabo de acostumbrar. Además que Firefox ya está en casi todos lados... llevo meses sin exagerar sin ver una ventana del IE
jotum escribió:Pues no me extraña que estemos a la cola.
Para muestra un botón, hace tiempo una moza quisó usar mi ordenador para mirar su corrreo, y me preguntó¿donde esta internet?-que buena pregunta esa-cojí el ratón y pinche el firefox;ella dijo:"eso no es internet"


Jaja, eso también me ha pasado a mí Y MÁS DE UNA VEZ. La ignorancia es lo que le salva el culo al IE.
yo uso los 2 xk el messenger de mi**da no me deja enlazar el correo con firefox y me da pereza entrar mediante los pasos normales.

Xa todo lo demas FIREFOX POWER!!!
yo creo que una de las causas por las cuales se usa más internet explorer que firefox o cualquier otro navegador es porque la gente asocia INTERNET a INTERNET EXPLORER. Es decir piensan que Internet es un programa que se llama internet explorer.
SrJimenez escribió:y ademas yo no veo mal el uso del ie, por lo menos sabes que con el te van a ir todas las paginas perfectamente, de hecho a veces me veo forzado a usarlo
Ya lo han dicho... pero eso es falso.

Pirriaco escribió:me repanpinfla lo que diga la prensa , Siempre he usado IE desde sus inicios y jamás he tenido problemas .
Ahora estoy con el IE 7 y perfecto .
cierto ke otros navegadores incorporan ventajas desde hace tiempo que han llegado tarde al IE , pero de ke sirven si solo IE es el unico comnpatible con el 100% de las paginas ?
Lo mismo, IE no es compatible con el 100% de las paginas. Al contrario, las paginas que usan estandares modernos se ven de puta pena con IE, porque MS no es muy amiga de seguir los ESTANDARES.

Barracuda escribió:Yo utilzo el firefox, pero únicamente por el tema de seguridad, como navegador es bastante peor que el IE y eso quien no lo quiera ver es su problema.
Tienes algun argumento? Igual el que no quiere ver algo eres tu...
Yo solo uso Opera y Firefox.
En el Xp, me veo obligado a ver el IE para ver el correo y las actualizaciones.
Pero tampoco soy un radical, que critica ni a uno ni otro.
Solo que me gusta el Opera y Firefox.
Saludos.
¿Los estandares?. Por eso mismo tuve que solucionar unas cosas de un foro. La gente que lo abría con el explorer les salía descuadradas las casillas, en vez de salir las cosas a la izquierda les salias hacia abajo, en vez de horizontal se ponían en vertical

Lo mire de paso con opera y alguno más, y sorpresa: no fallaban, sólo fallaba el explorer
La ignorancia es lo que le salva el culo al IE.


Con esas razones, es normal que se acaben las discusiones muy rápido...

Lo unico que me asusta es la facilidad que tiene la gente en juzgar a los demas sin saber nada de estos.
Jojojo.
Ya puestos podiamos hacer otra sobre la musica que se escucha las pelis que se ven, etc...

manda cojones.


Yo uso el Opera exclusivamente y el IE 6/7 y para mi el Mozilla es una mierda.

Saludos
No será por mi, que lo llevo usando desde hace ya varios años.

Los españoles lo usarian más si se llamase algo así como "Internet Firefox" XD
ZxspectruM escribió: Lo unico que me asusta es la facilidad que tiene la gente en juzgar a los demas sin saber nada de estos.


Si vamos, que alguien diga que "que le ha pasado a internet" al ponerle otro navegador es de estar muy puesto en el tema XD

El problema con los ordenadores es que a mucha gente no le interesa lo más minimo el saber como funciona, que se puede hacer con el o si hay algo mejor para hacer eso, solo las dos tonterias que usan siempre y si se escoña algo que venga el amigo informático (momento chanante) y que lo arregle.

Si hay tantisima gente que ni siquiera aprendió a programar el video, se van a molestar ahora en trastear con el ordenador...
Desde que descubrí Firefox me olvide del Internet Explorer, ahora tengo mi Firefox 2 configurado con sus plugins y extensiones y eso no lo superara ninguna versión del IE.

Porque vamos siempre por detras de Europa tecnologicamente hablando?

Eso si , somos los mas piratones del mundo y tenemos uno de mejores programadores de la scene (DarK_AleX)
El problema, que hay mucha gente que le da miedo tocar el Pc, para no joderlo y se pierde muchas cosas que no vienen preinstaladas cuando lo compras.
Una gran mayoria solo conoce Win2 o IE, por que ya te viene y si te funciona para que tocar, pensaran.
Pero que tampoco hay que criticar a la gente, estamos en un pais libre, cada cual con lo que le guste. [ginyo]
Saludos.
A mí Firefox nunca me ha gustado, no consigo hacerme a él de ninguna de las maneras, da igual las extensiones que tenga, las opciones, la personalización, etc. etc., simplemente se me hace incomodísimo para navegar (a mí, ojo).
Yo con mi Opera soy feliz.
Por cierto, mucho se habla de la poca cantidad de gente que utiliza Firefox, como si solo existiesen el Explorer y el zorrito. ¿Qué pasa, que es algún club privado donde no cabe nadie más? ¿Qué pasa con Opera (muchas veces erróneamente confundido con Explorer o Mozilla, pues tiene la opción de identificarse en la web como tú le indiques... con lo cual resulta verdaderamente difícil saber cuánta gente utiliza Opera)? ¿Qué pasa con Konqueror? ¿Qué pasa con tantos y tantos otros?

Que yo no utilice Firefox NO quiere decir que utilice Explorer, las conclusiones de ese estudio son radicalmente falsas.

Eso sí, antes que el Explorer, que solo es una herramienta para acabar con los estándares oficiales e imponer los de Micro$oft, cualquiera es mejor opción. No sé qué habrán hecho en la última versión de su navegador, pero en la 6 al menos ni siquiera existían las transparencias en los archivos PNG, el css lo interpretaba como le salía del rabo, etc. etc. Afortunadamente cada vez más webmasters se ciñen a los estándares W3C y pasan de las putas extensiones de Frontpage y otras basurillas, por lo que es de esperar que poco a poco, según aumente la cultura informática de la gente y/o vea que su IE empieza a visualizar como el culo la mayoría de las páginas, otras opciones, bien sea el Firefox u otros, vayan ganando terreno.
mcklain escribió:
Si vamos, que alguien diga que "que le ha pasado a internet" al ponerle otro navegador es de estar muy puesto en el tema XD

El problema con los ordenadores es que a mucha gente no le interesa lo más minimo el saber como funciona, que se puede hacer con el o si hay algo mejor para hacer eso, solo las dos tonterias que usan siempre y si se escoña algo que venga el amigo informático (momento chanante) y que lo arregle.

Si hay tantisima gente que ni siquiera aprendió a programar el video, se van a molestar ahora en trastear con el ordenador...


He de decir que me ha hecho bastante gracia XDD pero porque es verdad, aunque muchos de los que sabemos no solo usemos IE sino tambié el Ópera o el mozilla (o otros que la verdad desconozco porque tampoco estoy muy puesto en el tema) precisamente un alto porcentaje que se conecta a internet es del tipo que dice la frase al vendedor o al informatico de "tu dejamelo para que pueda conectarme ya al mesenger y pueda ver las paginas web" y claro... entre que ultimamente viene todo "hecho" para que teclees un par de botones y lo tengas todo configurado y también que el IE viene con todo windows y es el básico y primero que te vas a encontrar al entrar a internet... pos es lo que nos encontramos.

Sinceramente no se si el Opera es mejor, Ie o mozilla, ami me va mas rápido el mozilla, me va mejor el IE y probaré el Opera (ya que me has picao a probarlo katxan XD) como alguein dijo en uno de los post iniciales... que cada uno use el que crea conveniente ^^.
Fran1, no pretendo convencer a nadie, cada uno que use el que le de la gana, ahora bien, siendo todos ellos gratuitos, creo que no cuesta nada probar unos cuantos hasta dar con el que mejor se adapte a cada uno. En mi caso, le he dado varias oportunidades al Firefox... y nada, no ha llegado a convencerme. Probé el Opera... y tampoco me entró a la primera (somos animales de costumbres, en cuanto nos cambian un botón de sitio ya nos sentimos incómodos), pero a la segunda simplemente me enamoré de él. También he probado varios otros, y los hay que no desmerecen a estos dos, pero mi amor platónico es Opera, cada día lo tengo más claro.

Al que le guste otro, pues que lo use, mientras no sea el IE, pero no por los agujeros de seguridad que pueda tener, o por su inestabilidad, o por ese tipo de cosas, sino porque intenta acabar con los formatos universalmente aceptados para imponer los suyos propios, algo que ningún otro navegador hace. Y si consigue imponer sus normas, sus estándares y sus formatos, de las que es el único propietario, al final las múltiples opciones de elegir navegador que tenemos se verán reducidas a dos: o el IE por cojones o los navegadores que hayan pagado licencias exorbitadas a Micro$oft por usar sus patentes.
zippo escribió:Pues tio en mi humilde opinion me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea del firefox, porque vamos solo el hecho de que si ahora quiero y apago mi pc a pelo, al encenderlo el firefox me vuelve a dejar TODAS las ventanas justo donde estaba, guarda las webs y todo ya es de medalla, no como la mierda del Ie que ademas de colgare y cerrarse solo va y te jode lo que estes haciendo.


pues tu opinion, solo hace que me reafirme de porque firefox no termina de cuajar, un claro ejemplo de imponer algo. Como no pienso como tu ni uso el mismo navegador que tu, ya resulta que no tengo ni puta idea, yo soy un: como es? un casual??? XD soy una victima del desconocimiento??? o un ignorante de la informatica??? ya os gustaria eso, pero ahy menos desconociento del que creeis, lo hay, no lo niego, pero tb ahi ya mucho conocimiento por ahi suelto, y mucha gente sabe que existe alternativas, y aun asi sigue usando IE, pq no a todo el mundo le preocupa que cuando reinicie el ordenador, las paginas se queden guardadas, entre otras cosillas , lo mismo que para ti puede ser algo importatisimo, para muxos es la chorrada mas grande del mundo, eh ahi la mayor diferencia (almenos para mi) entre IE y firefox ( las chorradiyas ).

Lo que pasa es que jode mazo defender algo y darse cuenta de que no triunfa como uno piensa que deberia, es mas facil echarle la culpa a los demas, pues nada si resulta que no tengo ni puta idea por no usar tu navegador, me alegro de no tener ni puta idea :) asi duermo tranquilo sin pensar, que mi querido IE no me guarda las paginas cuando lo cierro jeje (ya lo hara algun dia y bienvenido sea ;) )

un saludo :)
jiXo escribió:
Te aclaras bastante mal. Estar a la cola significa estar al final de algo, en este caso somos los últimos de Europa en uso de firefox. Que esto sea un indicio de retraso tecnológico no es obvio, pero es real (ya han explicado a lo largo del hilo varios motivos, el principal es que el uso de firefox, o más bien el uso de navegadores alternativos a IE, suele corresponder a un perfil de usuario más avanzado.

Sobre que ayudamos a subir la media, me remito a la segunda imagen de la noticia ;), porque como podrás comprobar si repasas las noticias desde hace uno o dos años pocas son las que hemos dedicado a este navegador (de hecho no muchas más que a IE). En cuanto a la acusación de tendenciosidad, esta página no es un diario de información independiente (si es que eso existe), y como tal podemos dar a las noticias el enfoque que creamos oportuno.

Por cierto, te recomiendo que te pases a la versión 2 y solucionarás tu problema, si se cuelga el navegador al abrirlo recuperarás tu último estado, incluidos los formularios con sus respectivos textos.


por alusiones...

sigo sin ver la relacion causa-efecto entre "usar menos firefox" y "estar a la cola tecnologicamente".

que yo sepa, hay gente que usa IE6, IE7, opera, etc... y no escriben en el foro con palos y piedras ¬_¬ y eso del perfil avanzado suena a "el IE lo usan los borregos". mas tendencioso y poco realista, imposible.

le habeis dedicado noticia en portada a cada revision de cierta importancia del navegador, y algunas que otras por alguna cuestion relacionada... no es que "sean muchas"... si se hiciera con todos los programas o al menos con aquellos bastante mayoritarios, pero no, solo se hace con ciertos programas, aquellos que casan con cierta filosofia.

Por lo menos, dejas bastante claro que esto no es un medio de informacion independiente, y que dais a las noticias "el enfoque que creeis oportuno" (y de paso, a la seleccion de noticias se le da el mismo enfoque). Bueno es saberlo... porque ya ves tu, yo creia que Elotrolado SI era un medio de informacion independiente... o al menos, que sus miembros colaboradores lo eran a la hora de redactar noticias... pero ya veo que es pedir tocino a la verdulera :-P

respecto a la solucion del problema... pues si, efectivamente la version 2 incorpora recuperacion de la sesion en curso, incluidos los formularios y las descargas si las hubiera... de hecho recientemente lo probe porque viene incluido en la ubuntu 6.10 que instale a un compañero...

...pero sabes que? que le voy a dar una oportunidad al opera, a ver que tal se porta, que lo probe hace una temporadilla en un mac y parece que tiene bastante buena pinta...

katxan escribió:Por cierto, mucho se habla de la poca cantidad de gente que utiliza Firefox, como si solo existiesen el Explorer y el zorrito. ¿Qué pasa, que es algún club privado donde no cabe nadie más? ¿Qué pasa con Opera (muchas veces erróneamente confundido con Explorer o Mozilla, pues tiene la opción de identificarse en la web como tú le indiques... con lo cual resulta verdaderamente difícil saber cuánta gente utiliza Opera)? ¿Qué pasa con Konqueror? ¿Qué pasa con tantos y tantos otros?


pues pasa que como hay webs que promocionan firefox y de IE solo se habla para bombardearlo... pues del resto no se habla y no se conoce.

respecto a konqueror... hace mucho que no lo pruebo... probe recientemente su "sobrino" safari (de mac/OS) y no me cayo muy alla...

saludos cordiales.
finikini escribió:

pues tu opinion, solo hace que me reafirme de porque firefox no termina de cuajar, un claro ejemplo de imponer algo. Como no pienso como tu ni uso el mismo navegador que tu, ya resulta que no tengo ni puta idea, yo soy un: como es? un casual??? XD soy una victima del desconocimiento??? o un ignorante de la informatica??? ya os gustaria eso, pero ahy menos desconociento del que creeis, lo hay, no lo niego, pero tb ahi ya mucho conocimiento por ahi suelto, y mucha gente sabe que existe alternativas, y aun asi sigue usando IE, pq no a todo el mundo le preocupa que cuando reinicie el ordenador, las paginas se queden guardadas, entre otras cosillas , lo mismo que para ti puede ser algo importatisimo, para muxos es la chorrada mas grande del mundo, eh ahi la mayor diferencia (almenos para mi) entre IE y firefox ( las chorradiyas ).

Lo que pasa es que jode mazo defender algo y darse cuenta de que no triunfa como uno piensa que deberia, es mas facil echarle la culpa a los demas, pues nada si resulta que no tengo ni puta idea por no usar tu navegador, me alegro de no tener ni puta idea :) asi duermo tranquilo sin pensar, que mi querido IE no me guarda las paginas cuando lo cierro jeje (ya lo hara algun dia y bienvenido sea ;) )

un saludo :)


Apoyo a zippo, no tienes ni puta idea.
Yo sigo usando el explorer y no creo q cambie a no ser q me empiece a ir mal aunq hoy en dia para ser cool hay q usar x huevos el "morcilla" manda pantalones


pd : y si es descarado el apoyo q le da elotrolado a "morcilla" en contrapartida del IE,algunas cosas huelen
evilbug escribió:No es por nada, pero hay otros navegadores mucho mejores que firefox, y gratuitos también.

Personalmente me parece que ópera le saca bastante ventaja a firefox, teniendo innumerables servicios que no tiene firefox, como por ejemplo:
- Cliente de correo integrado
- Soporte para bittorrent integrado
- Gestor de descargas bueno
- Sistema de Widgets integrado
- Sistema de sesiones que se reanudan si lo deseas al cerrar y abrir Opera. (copiado de Opera en Firefox 2.0)
...
Firefox es libre. Y ése es un punto muy importante.

finikini, si tú consideras "chorradiyas" al hecho de que el departamento de seguridad de varios países recomiende no usar IE... creo que deberías replantearte qué es una "chorradiya".
Pues yo también untilizo el Firefox... Y EOL es mi página de inicio... [toctoc]
Hay algo en lo que España no esté a la cola? XD
Que vergüenza, que tontos somos los españoles. Yo me dedico al desarrollo web y por culpa de este garrulismo mi trabajo se multiplica porque tengo que salirme de lo establecido para que el puto IE no explote.

A ver si la gente se conciencia y se baja el firefox, que es gratis y pesa muy poquito, nos ayudarán a mi y a los de mi gremio a la vez que se librarán de vulnerabilidades innecesarias y sino el opera aunque sea pero IE no . [nop]
madre mia, cuanta tonteria con el firefox, me da hasta verguenza ajena la gente que hace campaña a favor de el, sin tener beneficio ninguno. y es que encima llaman tontos a los que no se preocupan mas que usar el navegador que tienen a mano... si es que, hay cada obeja por ahi...
adi0 escribió:madre mia, cuanta tonteria con el firefox, me da hasta verguenza ajena la gente que hace campaña a favor de el, sin tener beneficio ninguno. y es que encima llaman tontos a los que no se preocupan mas que usar el navegador que tienen a mano... si es que, hay cada obeja por ahi...


Curiosamente, sí obtenemos beneficios. Si el 85% de la gente usase firefox en lugar de IE, yo podría hacer gestiones con mi banco a través de internet. Ahora, desgraciadamente, no puedo.

Podrías pensar "bueno, si Firefox fuese el navegador mayoritario, las páginas se verían bien en él y de cualquier manera en el resto” pero eso no es así. La ventaja de apoyar a Firefox es que, con ello, estás apoyando el uso de cualquier navegador que respete los estándares. Opera, Konqueror, Amaya... todos se verían beneficiados.
Si te lees todo el hilo verás que los comentarios de todos los diseñadores web van en la misma dirección: actualmente hay que hacer un código que respete los estándares y, luego, emponzoñarlo para que se vea bien en IE.
Otra de las razones por las que muchos apoyamos a proyectos como Firefox es porque es Software Libre. Eso implica que, si mañana hay una vulnerabilidad grave en Firefox nosotros mismos podríamos arreglarla. Con Internet Explorer (o cualquier navegador que no sea software libre) no nos queda más remedio que esperar a que la empresa que diseña dicho software se decida a arreglarlo.
Segun Secunia, Internet Explorer lleva con bugs reportados desde 2003.

¿Realmente crees que no ganamos nada?
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5