España a la cola de Europa en el uso de Firefox

1, 2, 3, 4, 5
Nuevo dato tecnológico en el que España está a la cola de Europa: uso de Firefox. A pesar del apoyo que ha recibido desde los medios de comunicación españoles, Mozilla Firefox se usa menos en España que en el resto de países europeos, concretamente un 13,7% frente a la media del 23,2%. Los países que más lo utilizan son Eslovenia con un 40,5% y Finlandia con un 39,3%. Y eso que en ElOtroLado ayudamos a subir la media ;).

Imagen Imagen
pues yo lo utilizo desde que salió.
Yo tambien lo utilizo desde el principio.
Yo lo uso desde hace 1 año mas menos, cuando pille el portátil, y ni de coña me vuelvo al Iexplorer por mucha novedad ni versiones nuevas ni nada.
Con el firefox se acabó el spam barato, los cuelgues... en fin, por mí el mejor navegador que hay actualmente. Y Freeware-multiplataforma...
Yo casi siempre usaba Internet Explorer 6, ahora uso el 7.
Mmmm que cada cual use lo que le venga en gana xD
Lo normal en España, a la cabeza en todo lo que sea malo (corrupción, dinero negro, consumo de cocaína, precio de la vivienda, etc), y a la cola en todo lo bueno.
Yo antes usaba MyIE2, capa sobre IE6.
Ahora uso Maxthon, evolución del anteriormente citado :D. Y hasta que firefox no funcione parecido a este, no cambio (me atrae eh?, pero para lo que yo lo uso...)
Yo uso firefox y he hehco que lo usen colegas mios, pero vamos que el hecho de usar I.E. o lo que les apetezca tampoco creo que sea sintoma de subdesarrollo, pelin tremendista ¿ no ?
Este tipo de noticias no son noticia en España, son cosas normales o no? XD
Yo tb lo uso desde ace unos dos años, por cierto ¿que porcentajes tenemos en EOL con los navegadores?
un saludo.
Vaya panda de mataos, seguir con el exploter , que basura [+risas]
yo uso el firefox desde q salio y me gusta bastante, el IE no me gusta nada pero weno cada cual q utilice lo q quiera jejeje
saludos
Una pena, en parte es por desconocimiento
Snakefd99cb escribió:Una pena, en parte es por desconocimiento


En su mayoría, diría yo...
Pues si, en Finlandia lo usan. Fuñi a conocer a los suegros (novia finlandesa) y lo primero qu hice fue limpiarles el ordenador de mierda...pero era curioso pq usaban firefox así que toda la mierda se la habían instalado a mano xDD
pienso que es un dato logico, me explico: he tratado de cerca en una tienda de informatica en la cual se distribuyen pc´s a la gente y la gente sin animo de ofender esta sumergida en un mundo de "catetismo" y comodidad informaticamente hablando, hemos llegado a un punto en el k el pc se usa cada vez mas unicamente para navegar de manera normal y corriente y el msn... les da igual la funcionalidad del pc siempre y cuando puedan abrir el msn y una pagina de vez en cuando, les da igual ya que los conocimientos informaticos son nulos asi es por lo tanto si de la tienda sale con ie seguiran usando ie, si sale con firefox usaran firefox se agarran a "como no necesito saber mas...." "si funciona bien para k cambiar...."

espero no ofender a nadie

un saludo
Yo desde que lo probe a principios de curso no he usado otro, tanto aqui como en la universidad, para mi no hay color, Firefox supera en todo a IE.


Salu2!
ravaneli69 lo has clavado.

Yo hago todo lo posible por tener los ordenadores del insituto donde estudio al día, pero llega el retrasado mental del "profesor" (que si ese sabe algo de ordenadores, yo soy obispo) y dice que le quite la mierda que le pongo, que luego le entran virus :?
Pues yo uso Firefox y Maxthon.
Pa mi Maxthon esta mejor q firefox, aunq sin un interfaz tan amigable como el de Firefox (es q el logo de la zorrita me pone de un colorao) xD
uso firefox desde hace 2 años y estoy encantado con el, espero q poco a poco la poblacion vaya mejorando en conocimiento informatico y sepa q es lo bueno d verdad :P
Pues yo me quedo con el Opera, ni IE7 ni Firefox.
Yo esperaba que estuviera algo más alto, de todos modos este dato no hace más que animarme en mi labor de convertir a los incautos que utilizan el IE.
Romcol escribió:Pues yo me quedo con el Opera, ni IE7 ni Firefox.


idem, utilizaba firefox pero las ultimas versiones me iban un poco inestables, con opera de lujo de momento.
Yo uso FireFox desde hace mucho tiempo, y para las páginas que no van bien uso el plugin IETab , que te abre una ventana de IE dentro del FireFox, todo un lujo.
Si supiera de algo similar al adblock para Opera usaria este sin dudarlo, mientras tanto Firefox. Una vez habituado a navegar con pestañas usar Explorer 6 da autentico asco, la ultima version no la he probado.
Cosas a mejorar para futuras versiones de Firefox: el consumo de memoria y pulir la version para Linux, que es una castaña.
Bueno tambien hay muchos que usamos simplemente otras alternativas que son igualmente interesantes como OPERA... que vengo usando satisfactoriamente desde su viersión 7, que recuerdo es ahora GRATUITO total (sin publicidad).

También habrá que ver cómo miden las "audiencias" pq muchos exploradores se identifican como explorer para no tener problemas con determinadas web.

Como veis en la siguiente encuesta no somos los que mas iexplorer usamos.


Los navegadores más populares de España son:

Octubre 2006
1. Microsoft IE 80,2%
2. Mozilla Firefox 15,23%
3. Netscape 0,13%
4. Apple Safari 1,97%
5. Opera 1.41%

Los navegadores más populares de la Web son:


Octubre 2006

1.Microsoft IE 85,85%
2.Mozilla Firefox 11.49%
3.Apple Safari 1.61%
4.Opera 0,69%
5. Netscape 0.12%

Los navegadores más populares de México son:

Octubre 2006

1.Microsoft IE 93,41%
2. Mozilla Firefox 5,21%
3. Netscape 0,08%
4. Apple Safari 0,77%
5. Opera 0,47%

Los navegadores más populares de Argentina son:

Octubre 2006
1.Microsoft IE 81,87%
2. Mozilla Firefox 16,36%
3. Netscape 0,05%
4. Opera 1,18%
5. Apple Safari 0,40%

Los navegadores más populares de Chile son:

Octubre 2006
1. Microsoft IE 89,10%
2. Mozilla Firefox 7,13%
3. Netscape 1,41%
4. Apple Safari 0,48%
5. Opera 0,37%
Yo tengo el firefox con más de 20 extensiones... osea que me es imposible estar sin el!!!
A mi me sorprendio que mis padres (que apenas saben de informática) me pidieran hace poco que les instalara Firefox. Yo me quede [flipa]
No les pregunte como conocian la existencia de ese navegador... supuse que habría sido el boca a boca
Yo siempre he usado internet explorer y no se me ha bloqueado y el spam utilizas anti popups y listo.

Firefox esta bien para algunas cosas pero no me gusta la lentitud en las que carga imagenes pesadas mas lento que el internet explorer o opera .

Solo hay que ver una imagen de 2Mb en .BMP cuanto tarda firefox y cuanto tarda otro navegador y el firefox en ese apartado deja bastante de desear.

Pero supongo que serà cuestions de gustos ;)
cada uno es libre de usar el navegador que le de la gana, en españa tenemos la costumbre de no informarnos para nada de las ventajas de los demas navegadores, hay gente que asocia internet con con el icono ese azul de IE , eso que en ElOtroLado ayudamos a subir la media ( si macho parece que os pagan por difundir firefox )
yo tambien intento difundirlo, pero hay gente que le quitas el internet explorer y ya parece que le has quitado la vida, es que no me gusta...
si no lo has probado!
en fin ese es uno de los problemas, la ignorancia, en cambio creo que en elotrolado.net , somos mayoria absoluta. Pero bueno, tambien tenemos que respetar a quien usa otros, y a los que no saben que hay mas navegadores mas allá del IE. Un saludo.
Uso firefox por su agilidad, lo veo como mas rápido y menos "pesado" que el explorer, sencillo y eficaz.

Lo malo: que hay algunas páginas que sólo me van correctamente con IE (como venta de entradas servicaixa), y lo otro malo, que he visto el IE7 y me ha gustado mucho con lo que necesito nuevas versiones del firefox para no migrar.

Yo creo que si en españa no se utiliza firefox es por 2 motivos:

-No tiene Superpoderes mágicos a parte de que es gratuito, es un browser más sin nada ultranovedoso a por lo que tirarse de cabeza.

-En mi entorno al menos, digo "Mozilla firefox" y siempre me contestan: ein???.
A lo mejor los que tienen razón son los que usan explorer y no firefox.

El uso de uno u otro solo indica un gusto personal, nada de "avance".

Yo personalmente uso Firefox por el tema de las pestañas y de sus extensiones.

Eso si, la nueva version 2 es una castaña, no para de colgarse.

Saludos
Que grande los EOLianos :D

Y eso que algunos tenemos que acceder por narices con IE desde el curro como yo ahora, pero que en casa es siempre desde firefox.
Absurdo pensar que vamos a la cola de Europa por no utilizar Firefox. [noop]

Me sigue sin gustar el firefox, lo siento si con eso vamos los ultimos, pero en España somos de los que decimos que cada uno haga lo que le salga la punta de la .......
Yo firefox tambien desde hace ya años, creo que el problema de firefox es que se trasmite de boca en boca y la gente le viene el ie instalado en su windows y no se mata mas
¿que tiene que ver el culo con las temporas?

si esto elotrolado lo llama "noticia", es que EOL no es lo que era...

yo uso lo que me da la gana, es mas, cuanto mas me digas que use el firefox, menos lo uso

¿porque tengo que seguir como un borrego lo que me dicen si me gustan mas otras soluciones? -> ej: Maxthon, Opera, etc
La gente no sabe lo que se pierde.
Es una lastima , este navegador va muy bien [rtfm]
Yo tambien uso Maxthon. Es lo mas prçactico que he probado. No lo cambiaría por Firefox nunca.
Yo no he usado el Firefox, ya que uso Opera y me va de maravilla, si algún día me empeiza a fallar pondré el Firefox, eso sí Nunca uso explorer da pena. [uzi]
Yo usaba Internet Explorer 6 y ahora uso el 7.
yuyubo escribió:Que grande los EOLianos :D

Y eso que algunos tenemos que acceder por narices con IE desde el curro como yo ahora, pero que en casa es siempre desde firefox.

yo en el curro me puse firefox XD
Normal, casi todo el mundo usa internet explorer xq es lo que viene con su windows y no se preocupa de mas...
TSC escribió:Normal, casi todo el mundo usa internet explorer xq es lo que viene con su windows y no se preocupa de mas...

la ignorancia es la felicidad, en este caso..... spyware etc etc a tope!
he usado ambos bastante tiempo y me quedo con el firefox [oki]
Yo uso el Firefox y el Internet Explorer y como ambos mu feliz (Eso si uso con mucho mas uso el firefox)
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5