Escaneo de revistas antiguas (2)

La primera Nintedo Acción que yo compré era en la que empezaba la guia del Ocarina of time, que pena que arrancase las hojas y las grapase... :S

Si algun dia consigues aquella guia me interesaria poder verla otra vez, tambien aparecia en la 2ª guia grande de Nintendo Acción, que tenia la portada del Turok 2...
KAISER-77 escribió:Que no salga casi nada aqui no significa que no haya avances. A ver si en dos semanas puedo actualizar con lo que tengo nuevo.


A ver si me envías al menos los pdf de las revistas megasega que tengas escaneadas, que tras mandarte todos los números que tenía por correo pagado por mí hace ya un año, no he vuelto a saber de tí.

un saludo
Det_W.Somerset escribió:
KAISER-77 escribió:Que no salga casi nada aqui no significa que no haya avances. A ver si en dos semanas puedo actualizar con lo que tengo nuevo.


A ver si me envías al menos los pdf de las revistas megasega que tengas escaneadas, que tras mandarte todos los números que tenía por correo pagado por mí hace ya un año, no he vuelto a saber de tí.

un saludo


Te devolvi los dos mps que me has enviado respondiendote a tus preguntas. Respecto al tiempo que dices más ganas tengo yo que tu de acabarlas y mandarlas, te lo puedo asegurar:)
KAISER-77 escribió:Te devolvi los dos mps que me has enviado respondiendote a tus preguntas. Respecto al tiempo que dices más ganas tengo yo que tu de acabarlas y mandarlas, te lo puedo asegurar:)


Lo siento si te ha sonado un poco borde, pero es que al menos yo no entendí eso cuando te pregunté sobre el tema del escaneo, ya que me dijiste que me mandarías (como a cualquier colaborador) las revistas que ya tenías escaneadas hasta entonces. Y aunque no las tuvieses, no sé, un tiempo de un año lo veo razonable como para al menos haberme enviado algo, o haberme comentado el progreso. De nuevo, es lo que yo entendí, que quizás no fue lo que tú querías expresar.

Sobre los 2 mps, es cierto que me los respondiste diciendo que aún no lo habías terminado. Pero realmente no sé cuánto del proyecto llevas hecho, ni una estimación sobre lo que te puede quedar. 2 meses, 2 años? No se. De nuevo, no quiero que suene borde, pero quizás si hubieses comentado que los que contribuyan iban a recibir las revistas escaneadas uno o dos años después, nadie podría decir que no se lo esperaba.

un saludo
supongo q, al igual q hizo con el proyecto de las hc, estara esperando a tener todas las revistas escaneadas para mandarlas en un disco. Y de la tardanza es más q normal si tenemos en cuenta q muchas de las revistas q esta tratando de escanear no son tan faciles de encontrar como las HC...
Det_W.Somerset escribió:...



Como ha dicho piteta mi idea es mandarlas cuando esten todas las revistas completas y terminadas. Tambien es verdad que muchas de las revistas son tan antiguas y tan raras que es muy posible que no las termine y además que cada X tiempo me gusta mandarlas para que la gente vea el trabajo al que ha contribuido.

Fecha exacta no te puedo decir, pero calculo que cuando se complete Superjuegos (que toy a la espera de escanear algunas y de que me pasen la número 40 escaneada), la número 4 de super consolas, consiga los poster de la número 25 y 30 de la Nintendo Acción (el del 25 me falta una parte sólo ya) y otro usuario me pase la número 22 de Ok consolas escanando las que tengo pienso que quizás cierro el segundo proyecto porque quería tambien la Todosega pero el usuario que las tiene no esta muy la labor así que tocará esperar.

Te puedo asegurar que cuando se mandaron la otra vez hubo más de una sorpresa.

Si tienes más dudas pregunta:)
Un saludo y Feliz Navidad

PD: Piteta te voy a contratar como asesor publico xDDDD :P
KAISER-77 escribió:PD: Piteta te voy a contratar como asesor publico xDDDD :P


es q sabiendo como actuaste en el anterior proyecto y sabiendo q a mi me iba a salpicar de algun modo, sentia la necesidad de hacer algo :P
Bueno chicos, tarde o temprano saldran los pdf´s, asi que no pasa nada! ya saldran!

Feliz Navidad! Y prospero Borabó!
Esperemos que todo sea lo mas temprano posible. Yo también estoy impaciente por recibir las revistas escaneadas, pero bueno, entiendo que la cosa es complicada y que no queda otra que esperar. Tampoco pasa nada. ;)
joooooooooooo yo tambien he sido colaborador de kaiser y amigo de el desde hace mucho tiempo , y nunca me mando nada , malo que eres muy malo , por cierto yo tengo escaneado las hobbys desde el nº1 hasta el nº 100 , me parece que casi todas con sus posters , ya me dices si te interesa algo , solo espero que me llegue algun dia esta gran obra .

saludos
Superpiton: Mirame las revistas y ya me cuentas aunque sospecho que serán mis escaneos. Respecto a las revistas es porque tu ayudastes en el 2º no en el primero sino recuerdo mal. Aún no se ha mandado nada.

Respecto al hilo a ver si alguien ayuda con las revistas de sega, con tanto seguero en el foro y aun no hay ninguna revista completa :P
KAISER-77 escribió:Superpiton: Mirame las revistas y ya me cuentas aunque sospecho que serán mis escaneos. Respecto a las revistas es porque tu ayudastes en el 2º no en el primero sino recuerdo mal. Aún no se ha mandado nada.

Respecto al hilo a ver si alguien ayuda con las revistas de sega, con tanto seguero en el foro y aun no hay ninguna revista completa :P


yo las que tengo descargadas son por descarga directa nose si son las tuyas , que yo recuerde te mande las superjuegos y las todo sega , pero no si esas iban en el primer hilo o en segundo .

un saludo
Serán las de eboke seguramente. Fue en el segundo, de hecho creo que fue justo cuando volvi a las andadas.
Yo había querido participar hace tiempo, pero me daba pena joder mis revistas, mi hermano tiene escaner asi que creo que puedo escanear alguna que necesites. Tengo algún número aislado de hobby consolas, micromania, magazine64, pero mi punto fuerte son las Nintendo Acción

Desde la 55, faltandome algún número tengo todas hasta la actualidad, dime que número podría enviarte escaneado, que romperlas no que me da un yuyu.

También tendré un par de guias, pero las revistas pokemon no
hola carhr

Pues te digo, tienes especiales de magazine64?
De las Nintendo Accion desde la 55 tenemos las revistas pero no especiales, cuales especiales tienes?

Espero tu respuesta
un saludo:)
Pues ahora te digo y miro:

De NA desde la 55 tengo la 57 y 58, y luego solo me faltan la 68 (la tengo en pdf) y la 112,113 que las perdi

Me equivoque de magazine 64 no tengo:
Especial nº3 de 64 que va sobre Game Boy
Divmania número 6, dearrollo de videojuegos con div2
Micromania 57, esta seguro que esta la tienes o esta en un sitio que te comento ahora

Suplemento nintendo Accion «Todo lo que debes saber sobre Game Boy Color»
Guía Lylat Wars diciembre 97
Especial de GBC de junio 01
Locos por GBA de Navidad 01-02 (lo tengo por partida doble este si te lo podía enviar)
Suplemento GBA, no se la fecha
Poster varios y calendarios, pegatina MM para N64.
Carta de publicidad de Nintendo sobre la salida de DS (07-02-03) GBA (18-06-01)

Por cierto, no se si sabes que en vagos hay gente que tiene en pdf también revistas de consolas, a ver si te puedes ahorrar trabajo si quieres te doy el link. De hobby consolas creo que tienen todos los números desde el principio pero también tiene bastantes de magazine 64 y otras.

Para ver el contenido te tienes que registar, si eso ahora te digo que pueden tener que no tengas

Magazine 64 Números (2-43)
Nintendo Acción (35,38-70)
Hobby Consolas (dicen que tienen hasta dicienbre de 2009, yo me estoy bajando las 1-100).

Y los que quieran ya saben donde hay. Yo estoy interesado en complegar mi colección de NA, especialmente las que hablan del Kirbys dream land 2 (32-34)
Pero si las magazine64,nintendo accion y hobby consolas , forman parte del 1er proyecto de kaiser-77, si eso lo escaneo él con la demás gente, Todo eso esta puesto en el primer post de este tema.
Hola!
Soy nuevo en el foro.
Soy de Argentina y hace mucho tiempo que busco las revistas de todosega, en especial los números 15 y 16. De chico las tuve y con el tiempo las perdí. Tienen un valor sentimental muy importante para mí.
Sé que los pdf's se comparten sólo con la gente que colabora con revistas, pero lo único que tengo para ofrecer son pdf's de las Hobby COnsolas (que la mayoría de los usuarios ya los tienen :S).
Si alguno se quiere solidarizar conmigo y compartir sus todosega, le estaré por siempre agradecido y colaboraré en la manera que pueda.
Saludos!
Aquí un proyecto en proceso de escaneo de todas las Gamestech.
Por si a alguien le interesa o queréis poneros en contacto:

http://jueves13.wordpress.com/2008/05/1 ... gamestech/

Saludos.
No es una revista que tuviera en mente pero se puede añadir. LLevas tu el proyecto?
No lo llevo yo, lo encontré hace tiempo. De todas formas va muy lento.

Yo tengo en mi posesión varias gamestech, pero no tengo intención de romperlas, así que lo único de valor que podría aportar serían imágenes de los cds que venían con cada revista.
Y sí he de ser sincero no creo que me ponga a escanear hoja a hoja los números que tengo, por tiempo, calidad y pereza. Y más con otro proyecto iniciado.

Y también se me hace curioso ver que hay gente en distintas comunidades que por no ponerse de acuerdo han escaneado las mismas revistas una y mil veces. Entiendo que no se pueda hacer un archivo público por cuestión de derechos, pero la cantidad de esfuerzo en vano XD...

Saludos.
Si tienes el correo del chico dile que me mande un correo a ver si nos podemos poner deacuerdo los 2 y que se una a este proyecto.

Lo de escanear varias veces... yo creo que no he repetido el trabajo de nadie :S, de hecho una de las condiciones era esa, que no estuviera en manos de otros. Esta es una de las razones porque no acepte algunas revistas de última generación:(
Bien chicos! Veo que hay mejores animos y se meueve la cosa! Seguir asi! [oki]
hola,yo tengo una GAMESTECH extra numero 1 y estaria dispuesto a colaborar o escaneandola o mandla por correo ordinario para la persona que se encargue de este material.un saludo,si interesa responded.chao.
PD.la revista esta como nueva y perfecta y habla de todo tipo de juegos retro manga,esta muy bien.(ademass es española XDDD.
Kaiser-77 y todos en general, habeis contemplado la opción de colocar el material en la web de Out of print Archive?
http://www.outofprintarchive.com/

Esta gente se dedica a preservar el material escaneado de revistas de videojuegos. Ademas se mueven a nivel de varios paise. No solo es posible bajarse las revistas sino tambien contribuir subiendo numero.

Creo que seria un claro siguiente paso para el proyecto de preservar el material.

Saludos!
Alguien sabe que numero de superjuegops habla sobre Zelda Ocarina of time??? se consiguen los scans?? gracias
Hola a todos.

Miraré a ver si puedo contribuir. De todas formas, ¿alguien me haría el favor de pasarme los 2 primeros números de la Nintendo Acción?

Gracias!
Yo acabo de ver ahora que al final se colgaron las hobbys. Pues nada gracias al que se las curro, aunque no fuera su intencion inicial.
Sorry por el retraso.

banderas20 escribió:...


Creo que esas no pertenecen al primer proyecto así que... dudo que las veas. Las revistas se mandan todas juntas. De todas formas espero tus noticias.


central98: A disfrutar (y a ver si puedes ayudar:P)
Venga Kaiser-77, dejate de caer, y cuelga algunas revistas todosega, que nos tienes en ascuas
cowboysur escribió:Venga Kaiser-77, dejate de caer, y cuelga algunas revistas todosega, que nos tienes en ascuas


Mejor consiguelas, pasamelas y cuando las mande las subes tu (sin que yo lo sepa) xD
kaiser-77 , te envié un privado ..., no lo has visto ?
No me enviastes un privado, me enviastes un email y te lo respondi el mismo dia...
se nota que ya hace que no entro en el messenger ...,pensé que lo había enviado aquí , fallo mío ...,bueno ,ahora sí que tienes un mp ... ;)
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Gran labor la tuya eso de escanear revistas antiguas, aunque los más jovenes no lo entenderan.
Te lo dice uno que esta pasando a mp3 todas las emisiones del game40, incluso las que aún no tenían al guillen como locutor.
pavel korchaguin escribió:Te lo dice uno que esta pasando a mp3 todas las emisiones del game40, incluso las que aún no tenían al guillen como locutor.


Y pensaba que sólo yo era masoca al pasar revistas...

De todas formas, ya hay otros que lo han subido no? Estas haciendo otra versión, estas poniendo lo que faltaba o es que estas haciendolo con más calidad?
KAISER, ¿alguna novedad con todo el tema? Supongo que aún no hay nada completo para enviar, ¿no? ;)
Pues completo no, toy esperando a ver si acabo los examenes y me vuelvo a poner.
¿Alguna novedad? Hace mucho que está esto parado :P
No me entero de este hilo ¿dónde estan subidos los scans? ¿hay que pedirselos al autor del hilo por mp? Me molaría ver las Todosegas antiguas, decidemo como funciona esto please...
quizas sera pq no te has terminado de leer el primer mensaje dek hilo :P

KAISER-77 escribió:Buenas a tod@s

Mini-FAQ:
¿Eso de partir por la mitad que es?
Es coger la revistas y partir las hojas en dos, obviamente el proceso no es reversible pero no hay que olvidar que para comer un huevo hay que romperlo primero...

Yo las tengo y me da mucha pena romperlas, ¿hay otra forma?
No. Le he dado muchas vueltas y usando una maquina es la unica forma ya que no caben las hojas fisicamente al ser un poco mayores que las A3.

A mi me han valido muchas las revistas y no quiero romperlas, las escaneo y te las paso, ¿OK?
Por mi vale pero todos tenemos nuestras obligaciones y la gran mayoria no tenemos tiempo para perder en escanear esta revista. Cada revista minimo tarda 1 tarde en ser escaneada, de esta manera en media tarde he escaneado 25 revistas. Piensa que la mayoria de las revistas acabaran en basura debido a su espacio. Ademas de esto hay que recordar que se estropean, con las revistas escaneadas no pasara esto ya que las 100 primeras pueden ocupar no mas de 3 dvds.
Respecto al coste monetario podemos hablar de cuanto vale la maquina, de cuanto vale mi tiempo, de cuanto me han valido las mias... si echas cuentas podras ver que YO salgo perdiendo enormemente.

¿Como puedo ayudar al proyecto?
Pues de varias formas, Lo primero es saber si tienes revistas:
- Si tienes revistas que no tengo puedes mandarmelas para escanearlas.
- Si tienes revistas pero ya las tengo puedes habar conmigo para que te diga que hojas faltan y asi completarlas.
Si no tienes revistas:
- Las puedes comprar y mandarmelas.

¿Las vas a subir para bajarlas?
Yo no. Sólo se darán copias a los que ayuden al proyecto como COPIA DE SEGURIDAD. Lo que haga cada uno con ellas es cosa suya :)

¿Que recibo por con un número?
Las revistas que haya en el proyecto.

Colaboré en el otro proyecto ¿Qué hago para recibir estas?
Avisar para mandarlas también.

¿Cuando se veran las revistas?
Cuando las tenga escaneadas con todas las paginas.

El escaneo, ¿Que pinta tiene?
Bastante bueno, hay hojas en mal estado que seran cambiadas pero en general estan quedando muy bien (como la misma revista). Han visto varias personas una muestra y hasta ahora no hay queja. En esta máquina los pdf ocupan un poco más pero se ve de muerte.

¿Estas seguro que esto merece la pena?
LLevo invertido y perdido mucho tiempo como para dudar de esto :P.

A mi no me gustaba la hobby consolas, a mi me gustaba la XXXXXX , ¿me lo podrias escanear?
Si la gente me proporciona las revistas y la considero importante me comprometo a devolverselas escaneadas sea cual sea la revista. Considero importante la revista si:
- Esta en Castellano/Español.
- Como poco tiene 5-6 años.
- Pertecene a una consola ya muerta (xbox por ejemplo)
- No este ya hecho o lo este haciendo otra persona/grupo.



Creo que esto es todo. Si teneis alguna duda o sugerencia podeis mandarme un MP, agregarme al msn (mira mi perfil).

Mi condiciones no son debatibles ni discutibles, si a alguien no le gusta le agradeceria que se callará y si le parece mal que el mismo haga las cosas.



Ya me direis
un saludo :)
piteta escribió:quizas sera pq no te has terminado de leer el primer mensaje dek hilo :P



Oki, ya veo que la utilidad pública de este proyecto es bastante escasa, pensaba que era algo tipo microhobby.org no una colección privada de scans.

En fín, suerte, un saludo.
Alphos escribió:¿Alguna novedad? Hace mucho que está esto parado :P


Novedades hay, lo que necesito es tiempo para escanearlo y editarlo:)

En cuanto me sea posible vendrá la actualización.
Kaiser, te he enviado un Mensaje Privado. Suerte con los examenes!
Uff. tengo unas 200 o mas revistas de hobby y superjuegos desde el 96 hasta ahora. (y alguna mas que duró poco)
De donde eres? Si me cae cerca podria llevarlas. Pesan una tonelada! XD
alguien me podria decir donde encontrar la hobby consola donde estrenaban el Metal Gear Solid 2?

saludos
Micromanias de la 1 a la 80. si alguien puede pasarme la todosega nº1 (la del especial sonic2), el monstruo spaguetti volador se lo pague.
Me huelo que AxelSpringer (exhobbypress) tiene pensado reeditar algunas revistas. (seria una buena idea, en pdf y a un euro. el gasto para ellos no seria mucho, y sacarían algun beneficio de algo ya amortizado. No entiendo como no lo hacen las editoriales, ya que no es lo mismo volver a fabricar spectrums, ataris, amigas .... que digitalizar y poner a disposicion de la gente las revistas. por ejemplo la Pc actual cada año desde hace unos pocos sacaba un DVD con los ultimos 12meses en pdf. y no veas el espacio ahorrado en las estanterias.

En google buscad Revistas de videojuegos en pdf y es el enlace a un post de taringa. ahi están las micromanias. Gracias al altruismo (creo) de burning. (segun comenta, los escaneos vienen de un proyecto de un foro. no creo que sea este ya que el es de Argentina, a no ser que kaiser le haya enviado los scans o haya habido algun tipo de intercambio aparte) que todo puede ser.

Es el mismo post que alguien habia comentado tambien tiene las HobbyConsolas 1 a 100 y mas modernas 160 a 171

Editado 3 o 4 veces.

Llevo 5 horas (literalmente real) Buscandola en internet y ni rastro. Estoy por hacer una animación en flash parodiando a indiana jones en busca de la Todosega, o Donde esta Wally, o Donde se esconde Carmen Sandiego, Donde se esconde luis roldan, El dioni y el furgon de todosega.... esto me pasa por dejar de fumar hace 1 semana. Que no paro de hablar(escribir) chorradas.

Espero que os sirvan las micromanias. TODOSEGA nº 1 snif snif.
Las Micromanias hace mucho que fueron distribuidas por la red y no fue altruismo de nadie, sino un proyecto de una gente que las compartió libremente. Luego hubo un problema con la editorial, y es que la editorial les pidio utilizar esos escaneos para incluirlos en los DVD's que daban todos los meses, para posteriormente PROHIBIRLES que esas revistas siguieran distribuidos por internet. Es decir, te escanean los numeros gratis, te piden usarlos para darlos con la revista y luego te dicen que como ellos los ponen en su revista, tienes que quitarlos de la web que estaba en internet. Fué una verguenza aquello, y de ahí que aun se pueda localizar pero en plan "piratilla", porque antes estaban en una web para bajarlos libremente.
El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:

* Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
* Sacrificio personal por el beneficio de otros.

Vamso un proyecto que la gente se curro y luego compartio sin pedir nada = Sacrificio personal en beneficio de otros = altruismo.
cowboysur escribió:Kaiser, te he enviado un Mensaje Privado. Suerte con los examenes!


Y yo te respondi hace mucho sin respuesta...

Alphos: Tienes toda la razón, fue una verguenza.

nitrazepam: Es esas 5 horas te sobra para buscar alguna revista que no tenga, escanearla tu mismo y/o mandarmela y tener acceso al proyecto.

Un saludo y pronto nos leeremos...
616 respuestas
14, 5, 6, 7, 813