¿ ES RASPBERRY PI LO MEJOR PARA EMULAR CONSOLAS ?

1, 2, 3, 4, 57
DonVito escribió:
Al final, CoinOps 8 full..... Una auténtica MARAVILLA!!!

No hay algo igual para la xbox360 y la Raspberry Pi 3??? Que sea descargar, meter y a funcionar? Ya no quiero retropie... Todo me parece soso al ver coinops...



Deberías probar attract mode en pi3, hay temas muy elaborados e incluso puedes crear uno tu mismo.

Respecto a la temática del hilo, para mi, en tamaño, versatilidad, soporte y precio, la ganadora es pi3, con soporte de consolas hasta 16 bits y psx, arcades y ordenadores retro, hay otros sistemas que mueve pero no completamente o con fallos.

Rgb-pi y crt es el win win, y a quien no lo haya probado le aconsejo hacerlo, la imagen de ese cable soporta la última versión de fba basada en mame 0.198, con los juegos de gaelco.

La sensación de jugar a las consolas retro en crt es impresionante y jugar pixel perfect a los arcades sin tocar nada, tanto juegos horizontales como verticales. La sensación de jugar en esta configuración no tiene nada que ver con jugar en lcd que si que puede ser aceptable para muchos, pero que una vez pruebas en crt, ya no hay comparación, ganamos en aspecto, no necesitamos filtros graficos que empobrecen el resultado al influir en el rendimiento o directamente emborronan los gráficos haciendo los diferentes a como eran originalmente y decimos adiós al input lag.

La mejor opción para mi sin duda conectar y listo.
Alejo I escribió:Sin entrar a si es mejor o peor (es peor si nos atenemos exclusivamente a la capacidad de emulación, pero tiene sus cosas interesantes para usos muy concretos como RGB-Pi -que sigo esperando para la mi 3B-), da para cosicas como esta joya de @TuberViejuner que acabo de descubrir en el blog oficial de Raspi.

https://www.youtube.com/v/2bt8pfplDx4


@Makomod está hecho un HARTISTA.

Gracias por tu mención :)
Me sorprende el hecho de que apenas se haya mencionado a Android en este hilo. Entiendo que los más nostálgicos o "puretas" quieran jugar en plataformas convencionales, CTR, etc, pero a nivel versatilidad, comodidad y cantidad de sistemas que se pueden emular, es lo mejor.

Eso de poder llevar emuladores de todo tipo, hasta Wii/PS2 en el bolsillo, es un lujo. Además, hay multitud de opciones para no tener que jugar con la pantalla. Hay mandos para convertir el móvil en una consola a lo Switch, hay adaptadores para acoplar mandos de PS o Xbox,... Y luego hay multitud de opciones en cuanto a dispositivos: desde móviles o tablets hasta consolas tipo NDS (véase GPD xD, que además acaba de salir nuevo modelo un poco más potente y actualizado).

Hay hasta sobremesas con Android, aunque también tienes la opción de conectar a la TV el móvil o la tablet o el cacharro que sea que tengas, y jugar en grande.

Y jugar es tan sencillo como descargarse los emuladores (con Retroarch ya tienes gran parte de la emulación cubierta) y tener las ROMs en una tarjeta SD. Así, ni gastas almacenamiento del móvil, y cuando lo cambies por otro, solo tienes que ponerle la SD al nuevo (si la soporta, claro), y volver a instalar los emus.

El emu de PS2 aún está verde, pero potencia hay de sobra ya en la gama alta. Es cuestión de tiempo que funcione perfecto. En cuanto a Wii, ya hay muchísimos juegos que funcionan perfectos, y de GameCube para atrás, todo de lujo.

PC es la plataforma por excelencia, claro está. Pero yo llevo años emulando en móviles (desde Symbian), y para mí, no hay color. Y con Android mucho menos.

Al final, en todas las plataformas que no sean PC o Android, estás limitado o bien por la potencia (necesitas potencia decente sobre todo a partir de N64), o bien por el software.
@AdrinFC
android esta super limitado, no se si hay forma humana de sacar 240p 15khz, sacando retroarch, los emuladores standalone son malillos, no hay forma facil (o siquiera si la hay) de modificar el polling rate para el USB, el input lag suele ser horrible, no hay variedad de frontends..
theelf escribió:@AdrinFC
android esta super limitado, no se si hay forma humana de sacar 240p 15khz, sacando retroarch, los emuladores standalone son malillos, no hay forma facil (o siquiera si la hay) de modificar el polling rate para el USB, el input lag suele ser horrible, no hay variedad de frontends..

Sobre el sacar 240 p no te lo puedo negar porque ni idea.
Pero te aseguro que la emulación en Android está bastante mejor y más completa que una raspberry.
Como front end tienes retroarch que va de maravilla, imput lag yo por lo menos no he notado nada, tanto por Bluetooth como por usb.
Sobre los emuladores standalone hay auténticas maravillas como por ejemplo el Drastic que funciona de lujo.
Aún así teniendo retroarch no son necesarios bajo mi punto de vista.
@titorino

Nunca he visto por mis propios ojos, ni he leido en foros especializados, un solo disponistivo Bluetooth que no sea un festival de input lag.

Si no lo notas, esta claro, tampoco notaras input lag ni en android ni otros sistemas, lo que no quiere decir no exista.

Recuerdo un amigo estaba mas q feliz con unos controles q pillo estilo retro de 8bitdo, y cuando los pille yo, le dije eso era inusable... cada uno mide de forma diferente



Drastic es un buen emulador (justamente de las pocas consolas que se pueden beneficiar de ser emuladas en otros dispositivos tactiles) pero el resto suele ser por norma general penoso, emuladores con opciones basicas o con carencias importantes con respecto a otras plataformas como PC

Probe muchos emus en una tablet de mi mujer con salida TV, y en linea general, todos los de clasicas me parecieron deficientes. Por ejemplo, los controles sobre vsync son casi inexistentes, ni decir inexistentes en bastantes emus standalones

Retroarch como frontend... bueno a gusto los colores, a mi me parece horrible, aun asi, solo tener retroarch como opcion es limitado, siempre he visto retroarch como un complemento, no como unica opcion



Ojo, no digo android sea malo como sistema para emular, solo que es limitado, no me parece ni de lejos lo que dice AdrinFC "lo mejor"

Windows y Linux, este primero a mi gusto mas completo aun, son lo mejor
Ufff, Android de gama alta... ¿De cuánto dinero estamos hablando?

Porque mi Zotac + E8600 + RADEON 4570 + 4GBB RAM + HDD 500GB no me costaron más de 50€.
@theelf yo opino como tu ,primero pc
para mi despues iria android
como frontends hay dos o tres opciones ,la más completa es retroarch ,que echando horas se queda bastante chulo y tienes opciones para aburrir ,se queda muy parecido a retropie .
entre esas opciones esta la de eliminiar el imput lag y que tenga incluso menos que el sistema original ,pero pide muchisima máquina ,en mi pc lo puedo poner sin problemas ,en android depende del sistema a emular.
@josete2k mi aparato esta por debajo de los 100 completo ya para jugar ,muy similar a una raspberry en precio y tamaño ,tiene bastante potencia en temas de emulación .
comprobado con varios emuladores y juegos con la raspberry de mi amigo (saturn es imposible en raspberry y es de lo que mas juego hoy en dia) .
otra opción muy intersante ,que desconozco si una raspberry puede hacer es el tema del streamig con pc ,existen varias alternativas y todas funcionan bastante bien .
a eso sumale poder jugar al catalogo de android que aunque tiene mucha morralla tambien hay bastantes juegazos
@titorino bueno, mi comentario uba más por esos sistemas actuales capaces de mover ps2 y wii...

Me da a mi que con 100€ aún nos quedamos cortos.
josete2k escribió:@titorino bueno, mi comentario uba más por esos sistemas actuales capaces de mover ps2 y wii...

Me da a mi que con 100€ aún nos quedamos cortos.

si eso si ,para mover eso te hace falta gastarte la pasta .
me interesa tu pc podrias decirme lo que mueve ,tamaño ect
Bueno, lo tengo en la recre y le pido poco.

Lo más puntero que tengo instalado es Super Street Fighter IV ARCADE de TypeX y demul. Bajo XP.

Tamaño... Pues pequeño... XD

Imagen

https://www.zotac.com/es/product/mainbo ... itx-wifi-1
theelf escribió:@AdrinFC
android esta super limitado, no se si hay forma humana de sacar 240p 15khz, sacando retroarch, los emuladores standalone son malillos, no hay forma facil (o siquiera si la hay) de modificar el polling rate para el USB, el input lag suele ser horrible, no hay variedad de frontends..


Lo dicho, entiendo que haya gente muy "sibarita" en el tema de la emulación que quiere disfrutarlos lo más parecido a la consola original, pero si eso no te preocupa y lo que quieres es emular un montón de plataformas, Android es de lo más completo.

Fuera de Retroarch hay emus muy buenos, principalmente los .emu que ahora no me acuerdo de qué desarrollador son. Luego el Dolphin para GameCube y Wii está perfecto, el de PSP también, los de PSX también, el Muphen de N64 también, el de NDS también, y el de PS2 avanza a buen ritmo. Evidentemente no van a tener ni la mitad de las opciones que en PC, pero ahí ya volvemos a entrar en terreno "sibarita" ( ojo, que no lo digo con mala intención, es para que me entendáis).

A mí por lo menos con que tenga opciones para mapear bien el mando, algunas opciones para mejorar el rendimiento y opciones a nivel gráfico, me resulta más que suficiente.

Probablemente hayas probado emuladores que son copias de otros emuladores, eso sí que pueden ser una mierda. Pero los emuladores originales, la mayoría están bien hechos.

En cuanto al precio que comentaba alguien por arriba, obviamente no hace falta un gama alta para jugar a consolas de PSX para atrás. Con un móvil de 100 euros decente puedes mover perfectamente hasta PSX y N64. Con el de PSP ya sí que empezaría a sufrir, y necesitarías subir a la gama de los 200 euros por lo menos.

Pero tampoco me parece tanto teniendo en cuenta que el móvil lo vas a usar todos los días para otras cosas. En fin, no creo que alla tanta diferencia en precio, porque para mover emus más actuales en PC como PS2, ya necesitas dejarte más de 100 euros.
Llevo poco con una rapberry 3 y la compre para cacharear , me gustaba la idea de poder jugar a bastantes sistemas en una cosa pequeña, pero no me esta convencido mucho, veo que no va muy bien N64, Psx o Dreamcast lo poco que he visto, acostumbrado al pc, veremos que hago con el tiempo...
taservec escribió:Llevo poco con una rapberry 3 y la compre para cacharear , me gustaba la idea de poder jugar a bastantes sistemas en una cosa pequeña, pero no me esta convencido mucho, veo que no va muy bien N64, Psx o Dreamcast lo poco que he visto, acostumbrado al pc, veremos que hago con el tiempo...


me temo que tirarla a un cajon como hacemos la mayoria con este chisme,se queda cortisimo.
Pues yo me estaba planteando una raspberry para meter en la bartop, actualmente tengo un portátil que tendrá más de 20 años y últimamente me está dando problemas. Mi intención no es emular más de n64 ya que de hay en adelante tengo los sistemas originales por eso estaba pensando en la raspberry. Me aconsejais que la compre para una bartop??
tony_bomber escribió:Pues yo me estaba planteando una raspberry para meter en la bartop, actualmente tengo un portátil que tendrá más de 20 años y últimamente me está dando problemas. Mi intención no es emular más de n64 ya que de hay en adelante tengo los sistemas originales por eso estaba pensando en la raspberry. Me aconsejais que la compre para una bartop??

Como curiosidad, a que juegos de n64 se pueden jugar en una bartop?

KIller instinc, y poco mas, no?
@Tomax_Payne Mario Kart por ejemplo alguno de lucha algún plataforma como Mario 64 donkey kong y poco mas
josete2k escribió:Bueno, lo tengo en la recre y le pido poco.

Lo más puntero que tengo instalado es Super Street Fighter IV ARCADE de TypeX y demul. Bajo XP.

Tamaño... Pues pequeño... XD

Imagen

https://www.zotac.com/es/product/mainbo ... itx-wifi-1

Y demul funciona bien con los juegos más exigentes? Yo tengo un i5 de segunda generación al que dreamcast se le atraganta... Supongo que por la gráfica. Es pequeño, consume poco y mueve mednafen saturn sin despeinarse. Pero si me dices que demul te va al 100% puede ser un buen sustituto...
dodi29 escribió:
taservec escribió:Llevo poco con una rapberry 3 y la compre para cacharear , me gustaba la idea de poder jugar a bastantes sistemas en una cosa pequeña, pero no me esta convencido mucho, veo que no va muy bien N64, Psx o Dreamcast lo poco que he visto, acostumbrado al pc, veremos que hago con el tiempo...


me temo que tirarla a un cajon como hacemos la mayoria con este chisme,se queda cortisimo.



Yo la tengo con libreelec, palantir, alfa y cine.

Muy contento además con una caja de aluminio sin ventilador.
josete2k escribió:
dodi29 escribió:
taservec escribió:Llevo poco con una rapberry 3 y la compre para cacharear , me gustaba la idea de poder jugar a bastantes sistemas en una cosa pequeña, pero no me esta convencido mucho, veo que no va muy bien N64, Psx o Dreamcast lo poco que he visto, acostumbrado al pc, veremos que hago con el tiempo...


me temo que tirarla a un cajon como hacemos la mayoria con este chisme,se queda cortisimo.


Yo la tengo con libreelec, palantir, alfa y cine.

Muy contento además con una caja de aluminio sin ventilador.

Soy usuario de Xbmc desde su inicio tengo un htpc con kubuntu y un nas con plex servidor y descargas desde transmisión con más 10 teras a día de hoy y genial actualmente con un q1900 compre una bpi(bananapi) en su día y la misma mierda que la rpi le pedimos x y nos da y....
No está a la altura la rpi para proyectos robótica etc para software casero y aplicaciones multimedia hay mil PCS que le dan mil vueltas por 10€ más o menos....y para emuladores ya ni te cuento sigo pensando que para quienes no quieren complicarse se bajan una img y listo pero los que exigimos más y más y queremos exprimir el hardware la rpi ... acaba en el cajón ....muy al fondo con el mando de la PS2 [sonrisa]
No te lo discuto.

Pero en mi caso detrás del televisor y con control por hdmi me da lo que mi tele no smart tv no puede.

Y con un consumo ridículo. De hecho no la apago nunca.

De vez en cuando también me pego un tetris con mi mujer o alguna partidilla a algún beat em up de la época.

Justo lo que tengo en el armario es mi q1900, y eso que le metí hasta lector bluray en su día.
Todos sabemos que un pc es mejor pero vamos no veo justa una comparación de la rasp y decir que por poco dinero más tenemos un pc cuando comparamos seguramente el precio de una Raspberry con todo nuevo pero luego el pc es de segunda mano que a saber si se encuentra a ese precio y el estado del mismo así que se debería de comparar con algún producto nuevo.

Para mí me encantaría y mini pc tamaño consola para poder emular y jugar a juegos indis actuales, ya hay minipc hechos o placas y torres tamaño de consola, he estado mirando el nuc con el pentium j5005 aunque quizás le falte algo te potencia para emuladores tochos a 60 frames.

Quizás lo más difícil es encontrar una torre tamaño consola en la que quepa una gráfica debajo perfil sobre todo ya que busco una caja que sea horizontal.

Lastima que la one x no se pueda instalar emuladores ni Steam sino podria ser una solución ideal.
Demencio escribió:Todos sabemos que un pc es mejor pero vamos no veo justa una comparación de la rasp y decir que por poco dinero más tenemos un pc cuando comparamos seguramente el precio de una Raspberry con todo nuevo pero luego el pc es de segunda mano que a saber si se encuentra a ese precio y el estado del mismo así que se debería de comparar con algún producto nuevo.

Para mí me encantaría y mini pc tamaño consola para poder emular y jugar a juegos indis actuales, ya hay minipc hechos o placas y torres tamaño de consola, he estado mirando el nuc con el pentium j5005 aunque quizás le falte algo te potencia para emuladores tochos a 60 frames.

Quizás lo más difícil es encontrar una torre tamaño consola en la que quepa una gráfica debajo perfil sobre todo ya que busco una caja que sea horizontal.

Lastima que la one x no se pueda instalar emuladores ni Steam sino podria ser una solución ideal.

hay mini pcs que te salen mas o menos igual a una raspsberry completa y que tienen más potencia ,de tamaño muy parecido ,un pelin más grande ,pero nada desorbitado .
además de poderle instalar el sistema operativo que quieras .
sobre el tema del hilo lo vuelvo a decir ,la raspberry no está mal pero hay opciones bastante mejores .
otro cacharro que no se ha mencionado es la wii ,te saca la resolución nativa sin historias y emula bastante bien ,lo mismo practicamente que una raspberry ,consumo ridiculo ,pequeñita y sobre todo muy muy barata ,si es que no la tienes ya,de segunda mano la puedes encontrar regalada

como digo hay muchas opciones para mi gusto mejores
Tenia una Pi como media center y genial, la tuve q remplazar porque me dava muchos problemas con los bluray

No se si ahora estara solucionado, pero se ve que por la proteccion de algunos discos

Lo que pasa es q uno llega a casa y quiere ver la peli con la mujer, no ponerde q ver xq no va en ese momento

Deveria probarla de nuevo con xbmc q ver q tal los bluray
@titorino podrías poner algún ejemplo de esos minipc que comentas. Yo soy partidario de pc Per o creo que el precio de la raspberry no tiene competencia. Necesito cambiar el hardware de mi bartop y me estaba decantado por la Pi 3b+ pero si hay un pc por poco más lo prefiero.
La Raspberry es cómoda, barata y pequeña.

Si la usas con cable HDMI y el gpio como interfaz para los controles en una bartop o integrada en un mando arcade, sigue siendo cómoda, pequeña y barata.

Si la conectas a un CRT de baja resolución por RGB-Pi, es cómoda, relativamente barata y pequeña.

Todo lo que se salga de esos usos para emular acaban con sus ventajas y acentúan sus desventajas. Por ejemplo, si la metes en una recreativa con JAMMA, sigue siendo cómoda, pero muy cara para lo que ofrece y el tamaño es indiferente.

Dicho esto, deja obsoleta la emulación con Wii y con Xbox, salvo que te interesen especialmente los juegos propios de esas consolas (o GC en el caso de Wii. Otra cosa es tenerlas ya y aprovechar para emular con ellas, lo hacen ambas muy dignamente.

@tony_bomber ¿que monitor usas?
@dlabo tengo montado un monitor TFT de 19
tony_bomber escribió:@dlabo tengo montado un monitor TFT de 19



cualquier baytrail es mas barato nuevo que una rpi.

Cualquier cherrytrail esta al precio de una rpi.

Nuevos en vuestro proveedor habitual.

Os recuerdo que el precio de una rpi no son 30€ precisamente.
tony_bomber escribió:@titorino podrías poner algún ejemplo de esos minipc que comentas. Yo soy partidario de pc Per o creo que el precio de la raspberry no tiene competencia. Necesito cambiar el hardware de mi bartop y me estaba decantado por la Pi 3b+ pero si hay un pc por poco más lo prefiero.

el compañero @Tomax_Payne acaba de decir algunos ejemplos .
y suscribo lo que el dice una raspberry no cuesta 30 euros hace poco intente comprar una y entre una cosa y la otra se me iba casi a los 90 euros .
al final me pille un android tv ,en concreto el rk3399 y estoy mas que contento con la compra ,lo tengo como centro multimedia con kodi y retroarch ,una maravilla para mi gusto .
consolas como nintendo 64 ,saturn o psp van muchisimo mejor que una pi y el aparato me costó 97 euros puesto en casa y funcionando,trae 32gb de rom .
como ves de precio anda muy similar y te aseguro que en potencia va bastante mejor
@Tomax_Payne no entiendo mucho de hardware pero necesitaria:
-procesador
-placa base
-fuente de alimentación
- disco duro
Que precio tiene esto teniendo en cuenta que sólo voy a emular hasta n64
La raspberry más una sd de 64 gb más el enchufe son 50€
Edit. Podéis ponerme algunos ejemplos con precio íncluido de que podría montar
@tony_bomber algo como esto
mini pc
no me deja enlazar,pero te dejo caracteristicas,todo ya integrado y no llega a 85 euros

Especificación

General
Modelo: Z83II
Tipo: Mini PC
Sistema: windows 10
Procesador: Intel Atom Z8350-X5
CPU: Intel Atom Z8350-X5
Núcleo: Quad Core
GPU: Intel HD Graphics 400
RAM: 2G
Tipo de memoria RAM: DDR3L
ROM: 32G
Capacidad de Disco Duro Externo Máximo Apoyo: 128 GB
Color: Negro

medios de comunicación compatibles
Formato decodificador: 1080P,H.263,H.264,H.264
Formato de vídeo: RM,4K,4K x 2K,F4V,DAT,AVI,FLV,WMV,MPEG,MPEG1,MPEG2,MPEG4,WMV
Formato de audio: AAC,MONO,FLAC,MP3,OGG,WMA
Formato de foto: GIF,JPEG,JPG,PNG
Apoyo de 5.1 Canales de Salida: No

Detalles del Producto
Soporta WiFi 5G: Sí
WiFi: 802.11 a / b / g / n / ac
Bluetooth: Bluetooth4.0
Fuente de Alimentación: Adaptador de carga
Interfaz: Audio de 3.5 mm,Puerto de Alimentación de DC,Wi-Fi,RJ45,Ranura para tarjeta SD,USB2.0,USB3.0
Antena: No
Cámara: no tiene
Lenguas (Idiomas): Inglés,Alemania,Italiano,chino simplificado,Español
Soporte DVD: No
Versión HDMI: 1.4
Otros Funciones: Otros
Subtítulo Externo de Apoyo: No
Función de HDMI: Control de Electrónica de Consumo
Consumo de Energía: Energia de reserva es 0.5W, Energia Normal es 12W
Velocidad de Puerto de Red RJ45: 1000Mbps

Información de Firmware
Bit sistema: 64bit
Chip WiFi: AP6234

Requisitos de energía
Tipo de energía: Modo adaptador de corriente externo
Vol. Entrada de energía: 12V

Información de la Batería
Batería de Control Remoto: No

Dimensiones y Peso
Peso de Producto: 0,4500 kg
Peso de Paquete: 0,6150 kg
Tamaño del producto(largo×ancho×alto): 11,95 x 11,95 x 2,40 cm / 4,7 x 4,7 x 0,94 Pulgadas
Tamaño de paquete: 13,00 x 13,00 x 8,65 cm / 5,12 x 5,12 x 3,41 pulgadas
@tony_bomber

Yo no hace mucho le pille a mi hermano por aliexpress uno de esos stick USB, que parecen un pendrive pero tienen un PC entero dentro, algo como este

https://www.ebay.es/itm/Pc-Spc-Windows- ... Swh1paGwem


Lo page unos 60 o asi mas envio, y la verdad q estaba buenisimo. Me quede pensando se podria emitir 15khz sin problema, la grafica es compatible. Si no fuera porque tengo la casa a petar de cacharros, me pillaba uno

El unico pero es windows 10... :-| dios, es infumable, pero bueno, XP imposible de meterles jejeje
Tenéis razón en que por poco más hay mejores opciones pero depende del fin, en mi caso creo que me irá mejor la Pi porque no voy a emular gran cosa 5-6 juegos de n64 el resto todo inferior a eso ya que es para una recreativa por menos de 50€ tengo la pi3 b+ y metiéndole una iso de 64gb está lista con una cantidad de juegos inmensa. Hasta ahora estoy usando un portátil con hyperspin que me funciona perfecto hasta n64 pero el tema del encendido es un engorro porque no puedo configurar la BIOS para que se encienda cuando le entra tensión. Ya veré que hago gracias por la info
@tony_bomber

Si es un arcade, metes una placa de PC comun y a correr... no necesitas nada de ahorrar espacio...
@tony_bomber

Sin problemas, las opciones estan ahí para coger la que mas interese a cada uno.

Meter una img que hizo alguien por ti, esta de pm, pero te pierdes cositas como saturn, entre otras maquinas.

aun asi, es una gran eleccion.

edit
@theelf

No es una cuestion de espacio. No todo el mundo tiene el tiempo, ganas, o conocimiento para ponerse a dejar fino un pc.
Grabas una img del tamaño de tu micro sd y juegas con lo que trae
En mi caso tengo espacio de sobra para lo que sea, el pie de la recreativa está totalmente vacío asique por espacio no es. El tema es que sea lo más ajustado al uso. Y en una recreativa con un TFT de 19 lo más interesante son juegos de mame para lo demás lo más cómodo es la tele y el sofa.
Eso también cuando preparé el hyperspin no se el tiempo que me llevo dejarlo a mi gusto partiendo de uno que me descargue pero cerca de 1 mes o mes y medio
@tony_bomber

La ventaja de una placa de PC, es q una 775 la sacas por dos duros, y hay muchos drivers de mame actuales q no tendras en Pi, ademas de otros emus de arcade, como Atomiswave

En mi caso concreto, podria armarme un PC con una patata, porque solo me interesan los juegos arcades mas comunes, lease los que emula mame hasta la version .78 o asi..... pero... pero, aun asi, hay juegos como Hokuto no Ken de atmiswave, o el KOF94 rebout de PS2 que en un acade... son la leche

Por eso un arcade me lo armaria con un C2D o superior, solo pro esos titulos cojonudos 2D


@Tomax_Payne
Si ya tiene un PC con hyperspin... poco conocimiento mas necesita
Conocimiento poco todo lo saque a base de rastrear por la red pero al final sólo era meter las cosas en las rutas correctas poco más supongo que desde cero será más complejo pero lo cómodo que tiene que descargar una imagen de recalbox o retropie con 10000 juegos instalar y punto puffffff
Entonces es ganas.
Una de las 3 cosas. Disfruta de tu rpi y no olvides instalarle sor remake.
No tengo ni ganas ni tiempo para dedicarle y dejarlo fino, con lo fácil que es descargar la imagen y meterla en la Pi o eso creo de momento voy a meter la Pi en la máquina una temporada a ver que tal si me arrepiento ya le buscaré otro uso
Por eso hay opciones para todos.
A mi me gusta trastear y configurar.
A otros no complicarse :)
Desde luego la suerte que tenemos hoy en día a los que nos gusta esto no tiene precio
Yo disfruté mucho configurando el hiperspyn aunque me costó tiempo pero ahora con otro niño apunto de nacer ando escaso de tiempo. Lo que haré es pasar el hyperspin al ordenador que tengo detrás de la tele y a ratos iré mejorandolo con sistemas más actuales y con juegos más de sofá y en la recreativa voy a meter la Pi con juegos más acordes a una recreativa.
Yo tengo una raspberry conectada a la televisión del comedor para que jueguen mis hijas y llevármela cuando vamos de casa rural o al chalet de mis suegros, por ejemplo. Durante mucho tiempo usé una Xbox con Coionps en la tele, pero como no tengo demasiado interés en sus juegos nativos, la Raspberry para mí es mejor, ya que es bastante mas "portátil".

En casa tambien tengo dos Naomi con monitor tri-frecuencia, una en horizontal y la otra en vertical con sendos PCs, con procesadores Pentium G3258, GPUs AMD R9 270, y bahías de 3,5 externas para cambiar los discos duros, por que uno de cada máquina lo tengo para sistemas de 15 KHz y otro por máquina para 31 KHz y así evitar que los monitores sufran.
Para cada una tengo varios paneles, por ejemplo para la vertical tengo uno con dos mandos Seimitsu LS-30 rotativos y para la horizontal uno con ocho botones por jugador y dos PS360 acoplados para cuando pongo la X360 o rara vez, la PS3. Solo uso emuladores Cycle accurate (o mejor dicho Cycle-count accurate) hasta Demul/PCSX2, incluyendo GroovyMAME.
Dolphin en adelante lo dejo para el PC de sobremesa.

¿Por que digo todo esto? Por que no hay respuesta a lo de "lo mejor para emular", cada tiene unas necesidades y lo que para mí puede ser lo mas apropiado (las dos máquinas con toda la parafernalia), para mucha gente es complicarse la vida para echar un rato.

Todo esto lo podríamos tener cubierto haciendo un FAQ sobre emulación...
Yo opino que no es ni mejor ni peor. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y todo depende del uso que le quieras dar, los sistemas que quieras emular, la fidelidad al original que quieras conseguir y las ganas que tengas de enredar ;)

Yo estoy emulando en pc y estoy muy contento. Pido poco porque con arcade me va de sobra por ahora. Me estoy planteando pillar una pi para probar y enredar, o usar una wii que tengo arrumbada, pero me da mucha pereza usar esta consola porque le tengo tirria desde que me la regalaron XD

Osea que mi situacion es, uso Pc, voy a cambiar o vender la Wii para pillarme una Pi y liarme con un proyecto que tengo en mente, sin dejar el Pc

Porque limitarme a un sistema si puedo usar varios
@dlabo
No lo se, no creo las necesidades tengan nada de fondo tecnico, mejor "genericamente hablando" para emular es aquello que te de dos cosas

A - La emulacion mas fidedigna y abanico de opciones para mismo sistema
B - Mayor cantidad de sistemas emulados

Luego lo demas, son opciones para necesidades concretas. Ahi si entran las necesidades


Que es lo mejor para emular en el tren? pues no te vas a llevar tu PC con el CRT... te llevas una PSP o consola android por decir algo

Que es lo mejor para emular en una mini bartop? no vas a poder meter una placa atx, una Pi es probable mejor opcion

Que es lo mejor para que tus hijas echen una partida rapida? pues la plataforma que mas te guste q no te de problemas.. tus hijas no querran emular FMtowns seguramente...

Que es lo mejor si solo te interesa X plataformas? pues la maquina que tenga los mejores emus para esa plataforma, sea una wii, una Pi, un PC, o una patata..


Pero por "lo mejor" entiendo los puntos A y B, lo demas, opciones para situaciones concretas. Yo no puedo decir que alguien no le apetecera emular Fmtowns, X68000, MegaCD o Saturn usando sus CDs originales.. etc etc

Por eso "lo mejor" deveria ser aquello que cubriera lo mas importante de la emulacion, calidad y cantidad, si alguien pregunta de forma general. Luego si se pregunta que es lo mejor para X cosa, la respuesta cambia
Me lo parece a mi, o todos tenemos demasiados cacharros para emular y poco tiempo, es mas el trastear las cosas e ir probando configuraciones.

A mi la raspberry me gusta porque me la puedo llevar de vacaciones o a la casa de un amigo(por su tamaño), pero nunca la meteria en una bartop habiendo mini pcs.

Sigo prefierendo antes la Xbox 1 pero solo si tienes tiempo para prepararla y sitio.
@taservec

Yo ni juego, hace años ya me aburre jugar.

Yo encuentro la gracia en armar cacharros, programar y descubrir nuevas cosas
@taservec

No te lo parece, es asi XD

Al final puede mas el cacharreo ;)
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57