¿ ES RASPBERRY PI LO MEJOR PARA EMULAR CONSOLAS ?

1, 2, 3, 4, 57
https://www.youtube.com/watch?v=DZOD8QgwDPE&t=900s

Coincido plénamente con lo que dice este youtuber. ¿Vosotros qué opináis?
Lo mejor es un PC, el resto simplemente son opciones que se van a ajustar a las necesidades concretas, la Pi es ridiculamente pequeña, la xbox tiene una integracion de emus xport genial, la wii es pequeña y facil de salir en 240p, la psp es portable...

Pero el PC es lo mejor
theelf escribió:Lo mejor es un PC, el resto simplemente son opciones que se van a ajustar a las necesidades concretas, la Pi es ridiculamente pequeña, la xbox tiene una integracion de emus xport genial, la wii es pequeña y facil de salir en 240p, la psp es portable...

Pero el PC es lo mejor

Esto es un hecho, lo mejor y más completo un PC,lo únicos que habrá que configurar más o menos en función de las necesidades y pericia de cada uno ,pero siempre lo mejor es un pc...
theelf escribió:Lo mejor es un PC, el resto simplemente son opciones que se van a ajustar a las necesidades concretas, la Pi es pequeña, la xbox tiene una integracion de emus xport genial, la wii es pequeña y facil de salir en 240p, la psp es portable...

Pero el PC es lo mejor

Esta todo dicho,la pi XD XD XD XD XD XD XD XD XD alguno no sabe ni que dice
La Wii [looco] no emula mame ni al 60% Xbox ....240p?? En serio nos toman por parguelas la pi es un engendro que en su momento se verá que es [poraki] [poraki]
para mi pc seguido de android,como ultima opcion la raspberry.
a la raspberry le falta potencia para ciertas cosas .
La raspberry pi es perfecta para poner detrás de la tele y emular, pero no todos los sistemas. sino consolas de 8 y 16 bits y el equivalente a juegos arcade. Para eso cumple una función buenísima.

Para algo que se adapte a todo y con un buen rendimiento, siempre será un pc.
La RasPi lo que ofrece es versatilidad, comodidad y un tamaño pequeño. Vamos, empezar a jugar sin quebrarse la cabeza con configuraciones.
Este tema se ha tratado ya hasta la saciedad.
Pc potencia y versatilidad-configuración tediosa
Xbox buenos ports-necesita hack(no es para todos los públicos).
Wii 240p-compatibilidad baja, controles apestosos.
Pi sistema cerrado, compatibilidad controles alta, mucha documentación-baja potencia, emula hasta ps1 despues ya le falta chicha.
Yo estoy contentísimo que mis raspberrys, con el cable rgb-pi revivo los momentos de hace 25 años, y el youtuber en cuestión me parece un vendemotos de mucho cuidado.
yusay escribió:Este tema se ha tratado ya hasta la saciedad.
Pc potencia y versatilidad-configuración tediosa
Xbox buenos ports-necesita hack(no es para todos los públicos).
Wii 240p-compatibilidad baja, controles apestosos.
Pi sistema cerrado, compatibilidad controles alta, mucha documentación-baja potencia, emula hasta ps1 despues ya le falta chicha.
Yo estoy contentísimo que mis raspberrys, con el cable rgb-pi revivo los momentos de hace 25 años, y el youtuber en cuestión me parece un vendemotos de mucho cuidado.


Configuracion tediosa PC?

Si cualquiera instala windows... :O
theelf escribió:
yusay escribió:Este tema se ha tratado ya hasta la saciedad.
Pc potencia y versatilidad-configuración tediosa
Xbox buenos ports-necesita hack(no es para todos los públicos).
Wii 240p-compatibilidad baja, controles apestosos.
Pi sistema cerrado, compatibilidad controles alta, mucha documentación-baja potencia, emula hasta ps1 despues ya le falta chicha.
Yo estoy contentísimo que mis raspberrys, con el cable rgb-pi revivo los momentos de hace 25 años, y el youtuber en cuestión me parece un vendemotos de mucho cuidado.


Configuracion tediosa PC?

Si cualquiera instala windows... :O


Volvemos a lo de siempre, instalar windows es facil, ok.
Luego instala drivers para que la tarjeta grafica funcione a 15khz, luego configura las resoluciones nativas, luego peléate con el frontend para dejarlo a tu gusto....
Venga ahora viene lo de siempre "eso en una tarde lo tienes hecho"... Si claro.
De los sistemas de los que habla el youtuber en cuestión los he probado y los tengo todos. Solo he enumerado pros y contras.
El caso es que no estoy de acuerdo con la opinión de ese personaje, los argumentos que utiliza me parecen de risa, no emtra en profundidad en ninguno de los temas.
Vamos como he dicho antes "V E N D E M O T O S"
Hombre, creo que llamarle "vendemotos" es un poco fuerte [carcajad] . Da su opinión personal, lo cual es muy respetable. Yo la comparto, otros no. Simplemente ofrece alternativas a las raspis que tan de moda están, para aquellos que las desconozcan.
Mucho experto veo...

En el video veo a un muchacho que da su opinión.
@yusay

No claro, una tarde no.. 1 hora nomas necesitas para instalar drivers, 15khz y meter resoluciones...

Es todo, siguiente.. siguiente... y las resoluciones, con winmodelines es tan solo poner los parametros basicos, y las crea

No se a que se deve que se hable de la dificultad, de algo que es casi automatico


Si si, poner una SD pregrabada de alguien es mas facil, obviamente. Como si alguien pilla un futro y le paso una imagen de mi CF... lo mismo
yusay escribió:Volvemos a lo de siempre, instalar windows es facil, ok.
Luego instala drivers para que la tarjeta grafica funcione a 15khz, luego configura las resoluciones nativas, luego peléate con el frontend para dejarlo a tu gusto....

Instalar y listo. Mucho más personalizado que con una raspberry y con más emuladores.
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=130667.0

Y si no quieres 240p es todavía más simple
http://www.lakka.tv/
En serio, que al mi no me tenéis que convencer, os estáis desviando del tema si lo que queriais era una opinión ahí está la mía.
Repito tengo los 4 sistemas tratados en el vídeo. Simplemente he comentado pros y contras que el señor del video no comenta.
Y sí, puede que mi calificativo acerca de tal persona pueda resultar insultante a alguien, pero es mi opinión.
Pd: Groovy lo conozco desde hace tiempo, también podriais haberme recordado Batocera o Retroarch.
yusay escribió:Este tema se ha tratado ya hasta la saciedad.
Pc potencia y versatilidad-configuración tediosa
Xbox buenos ports-necesita hack(no es para todos los públicos).
Wii 240p-compatibilidad baja, controles apestosos.
Pi sistema cerrado, compatibilidad controles alta, mucha documentación-baja potencia, emula hasta ps1 despues ya le falta chicha.
Yo estoy contentísimo que mis raspberrys, con el cable rgb-pi revivo los momentos de hace 25 años, y el youtuber en cuestión me parece un vendemotos de mucho cuidado.


¿Raspberry PI sistema cerrado? [qmparto]
jandrich1 escribió:
yusay escribió:Este tema se ha tratado ya hasta la saciedad.
Pc potencia y versatilidad-configuración tediosa
Xbox buenos ports-necesita hack(no es para todos los públicos).
Wii 240p-compatibilidad baja, controles apestosos.
Pi sistema cerrado, compatibilidad controles alta, mucha documentación-baja potencia, emula hasta ps1 despues ya le falta chicha.
Yo estoy contentísimo que mis raspberrys, con el cable rgb-pi revivo los momentos de hace 25 años, y el youtuber en cuestión me parece un vendemotos de mucho cuidado.


¿Raspberry PI sistema cerrado? [qmparto]


Ya te digo,no entiendo que tengan tanto hater estas placas..para mi son cacharros bastante interesantes y si,no son nada potentes pero para emulacion retro son mas que suficientes y las posibilidades que ofrece a nivel de personalizacion son muchas..Ademas tiene una grandisima comunidad y esta tirado trastear con ella..ya digo,no entiendo tanta critica.
Cuando dice sistema cerrado quiere decir que no tienes distintas combinaciones como ocurre en pc y esto es bueno, porque no hay que preocuparse de drivers y configuraciones específicas, crear una imágen que funcone para todas es sencillo.
Ronbin escribió:Cuando dice sistema cerrado quiere decir que no tienes distintas combinaciones como ocurre en pc y esto es bueno, porque no hay que preocuparse de drivers y configuraciones específicas, crear una imágen que funcone para todas es sencillo.


Hola amigo, sigo sin estar de acuerdo. Lo que ocurre es que en Linux poca gente se defiende, al final la gran mayoría busca soluciones de grabar una ISO y a correr. No te digo esto porque esté puesto en emulación sobre Linux, pero si en el sistema operativo y estoy seguro que hay muchas combinaciones.

Salu2
Es más sencillo que todo eso,esta de moda lo retro está de moda jugar al smb y Sonic desde el sofá del salon,la gente quiere las cosas mascaditas y no complicarse pues a la rpi con una msd preparada por alguien a quien le mola trastear y se enrolla en compartirlo,para el resto nos queda el pc y los quebraderos de cabeza que nos de que al final nos gusta tanto como jugar [sonrisa] .....y usar algún mame preparado para NeoGeo como el de theelf que llevo varios años usando,a ver si se anima y nos compila un 0.197 sin pantalla verde en juegos de NeoGeo ;)
Cuando digo combinaciones me refiero al hardware. En pc tienes distintos procesadores y gráficas, cada uno con sus drivers. En raspberry no.

No es lo mismo emular en amd o en intel. Ni usar una gráfica integrada o externa (y esta puede ser ati o nvidia). O usar un i7 de primera generación o un i3 de octava. La única forma de saber si un juego específico funcionará en tu hardware es probarlo en ese mismo hardware. La raspberry en cambio es un sistema cerrado, no puedes cambiarle gráfica o procesador, lo que funciona en una funciona en todas.

Y en software pasa la mismo: no es lo mismo emular yoshi's island con higan, mednafen o snes9x. Y no es lo mismo hacerlo en windows o en linux. Y si estás en linux no es lo mismo usar el driver nouveau o el privativo de nvidia.

En raspberry también hay variedad de software pero es mucho menor. Siempre se usa linux (hay una compilación de android pero poca gente la usa) . Casi todas se basan en raspbian, aunque haya alguna basada en buildroot, pero usan los mismos módulos del kernel. Antes alguna usaba xorg, pero ya todas usan egl (creo). Y prácticamente todas usan reroarch. Ni de coña hay tantas opciones como en pc. El hardware es el que es y todas van al software que se sabe que funciona.
Ronbin escribió:Cuando digo combinaciones me refiero al hardware. En pc tienes distintos procesadores y gráficas, cada uno con sus drivers. En raspberry no.

No es lo mismo emular en amd o en intel. Ni usar una gráfica integrada o externa (y esta puede ser ati o nvidia). O usar un i7 de primera generación o un i3 de octava. La única forma de saber si un juego específico funcionará en tu hardware es probarlo en ese mismo hardware. La raspberry en cambio es un sistema cerrado, no puedes cambiarle gráfica o procesador, lo que funciona en una funciona en todas.

Y en software pasa la mismo: no es lo mismo emular yoshi's island con higan, mednafen o snes9x. Y no es lo mismo hacerlo en windows o en linux. Y si estás en linux no es lo mismo usar el driver nouveau o el privativo de nvidia.

En raspberry también hay variedad de software pero es mucho menor. Siempre se usa linux (hay una compilación de android pero poca gente la usa) . Casi todas se basan en raspbian, aunque haya alguna basada en buildroot, pero usan los mismos módulos del kernel. Antes alguna usaba xorg, pero ya todas usan egl (creo). Y prácticamente todas usan reroarch. Ni de coña hay tantas opciones como en pc. El hardware es el que es y todas van al software que se sabe que funciona.


Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
A ver, de todas las opciones la menos cómoda va a ser siempre PC. Esto no quiere decir que sea incómoda, simplemente menos cómoda. En contrapartida es la más versátil y la que más posibilidades tiene.

Como he dicho muchas veces yo tiro para emular básicamente de tres sistemas: Xbox, Wii y PC (PSP a veces, y menos ya de GBA, PS3 etc.). De las tres la más cómoda es Xbox. Encender tele y consola y a jugar. Con la Wii en principio es lo mismo, pero la pongo ligéramente por detrás por el hecho de que sus emus suelen ser inferiores y menos accesibles y cómodos que los de Xbox (y con menos opciones casi siempre).

También es verdad que el PC no lo tengo para uso en exclusiva para juegos; más bien al contrario. Lo tengo para casi todo menos para jugar. Lo único que lo tengo conectado a la tele LCD y tengo a mano el mando con su adaptador por si tiro de emus de PC o juego al Sonic Mania o similar. Quien tenga un PC en exclusiva para juegos, a lo PC Gamer supongo que lo tendrá todo dispuesto y configurado para que sea cómodo y fácil acceder a los juegos. Pero claro, creo que eso ya es "consolizarlo" un poco. En la comparación habría que tener en cuenta casos standar. Lo normal suele ser tener un PC para varios usos y ahí en comodidad está por detrás de otros sistemas.

En mi opinión una Xbox "preparadita" sigue siendo una opción insuperable siempre que no quieras emular sistemas de los 128 bits para arriba.
Cada uno que utilice lo que quiera, yo al menos no elijo la RPI porque le falta potencia, en una LCD se ve que da pena, no me gusta los shaders que simulan una CRT; de hecho nunca me han gustado las CRT; el único filtro que tolero es el xBRZ o en menor medida el HQ (aunque tengan tonos pastelosos).

Pero vamos sino fuera tan tiquismiquis, cogía una RPI con SD (ya preparada) y a correr XD. Al final mi elección fue una shield TV que va de fabula y me da lo que quiero incluso algún extra inesperado como la PSP.

Saludos.
gaditanomania escribió:A ver, de todas las opciones la menos cómoda va a ser siempre PC. Esto no quiere decir que sea incómoda, simplemente menos cómoda. En contrapartida es la más versátil y la que más posibilidades tiene.

Como he dicho muchas veces yo tiro para emular básicamente de tres sistemas: Xbox, Wii y PC (PSP a veces, y menos ya de GBA, PS3 etc.). De las tres la más cómoda es Xbox. Encender tele y consola y a jugar. Con la Wii en principio es lo mismo, pero la pongo ligéramente por detrás por el hecho de que sus emus suelen ser inferiores y menos accesibles y cómodos que los de Xbox (y con menos opciones casi siempre).

También es verdad que el PC no lo tengo para uso en exclusiva para juegos; más bien al contrario. Lo tengo para casi todo menos para jugar. Lo único que lo tengo conectado a la tele LCD y tengo a mano el mando con su adaptador por si tiro de emus de PC o juego al Sonic Mania o similar. Quien tenga un PC en exclusiva para juegos, a lo PC Gamer supongo que lo tendrá todo dispuesto y configurado para que sea cómodo y fácil acceder a los juegos. Pero claro, creo que eso ya es "consolizarlo" un poco. En la comparación habría que tener en cuenta casos standar. Lo normal suele ser tener un PC para varios usos y ahí en comodidad está por detrás de otros sistemas.

En mi opinión una Xbox "preparadita" sigue siendo una opción insuperable siempre que no quieras emular sistemas de los 128 bits para arriba.

Pues viendo tu opinión que es muy interesante la Xbox se mea en la rpi y estoy de acuerdo más facilidad menos coste y el catálogo original que lo flipas(tengo 4xbox) un único pero 240p y si te la sopla es perfecta,en un CRT 100hz es la que uso.
@dodi29

Para mí sí es bastante mejor opción que una raspi. Entre otras cosas por lo que tú dices; con la raspi te pierdes el catalogazo propio de Xbox. Y por el precio que están ahora es una relación calidad/precio insuperable. Es lo que digo siempre; Xbox es un PC consolizado que pilla "lo mejor" de ambos mundos, consolas y PC. Con su limitaciones y tal, pero con muchas ventajas. Tienes un aparato multimedia cojonudo, con emuladores a punta pala, homebrew alucinante y un catálogo como la copa de un pino. Lo de los 240p es un poco para puristas, a mi gusto. Pero si se pone como condición "sine qua non" siempre tienes la opción Wii, baratísima y con otra ventaja palmaria más: catálogo Game Cube + Wii.

Por lo que te cuesta una raspi, si te lo montas bien, tienes una Wii y una Xbox.
gaditanomania escribió:@dodi29

Para mí sí es bastante mejor opción que una raspi. Entre otras cosas por lo que tú dices; con la raspi te pierdes el catalogazo propio de Xbox. Y por el precio que están ahora es una relación calidad/precio insuperable. Es lo que digo siempre; Xbox es un PC consolizado que pilla "lo mejor" de ambos mundos, consolas y PC. Con su limitaciones y tal, pero con muchas ventajas. Tienes un aparato multimedia cojonudo, con emuladores a punta pala, homebrew alucinante y un catálogo como la copa de un pino. Lo de los 240p es un poco para puristas, a mi gusto. Pero si se pone como condición "sine qua non" siempre tienes la opción Wii, baratísima y con otra ventaja palmaria más: catálogo Game Cube + Wii.

Por lo que te cuesta una raspi, si te lo montas bien, tienes una Wii y una Xbox.

Amén a tus palabras,soy bastante porculero con los 240p y tengo todo tipo de artefactos [sonrisa] XD Wii Xbox dreamcast PCS minipcs la rpi la bpi psps etc. Y lo de Xbox es impresionante nada se le iguala en rapidez de instalación información en la web y prestaciones para un neófito de jugar un rato y ya es la opción number one [beer]
@dodi29 ¿pantalla verde en neogeo?

Desarrolla eso por favor.
josete2k escribió:@dodi29 ¿pantalla verde en neogeo?

Desarrolla eso por favor.

Imagino que es lo que le pasa a todo el mundo al cargar un rom de NeoGeo en mame sale primero una pantalla verde y seguido el logo NeoGeo el mame que preparó theelf elimina esa pantalla y quita las ralentizaciones en msl2 por ejemplo
@gaditanomania

ostias eso de la wii me interesa.

tengo una por algun lado abandonada y si pudiera usarla para juegos arcades pues de lujo

que emu recomiendas para ello?? no me interesa emular otra cosa que no sea arcade
@dinamita4922

Bueno, pulula por aquí gente que domina el tema Wii mucho más que yo. Lo cual no quita que ya tenga la suficiente idea y experiencia para guiarte un poco. La opción más purista (y menos cómoda) es que instales Retroarch. Ahí puedes adaptar la resolución y demás de los juegos. Tienes varias cores para arcade como Mame o FBA. La compatibilidad es inferior a los emus que hay en Xbox, por ejemplo, pero tiran muchísimos juegos y si tienes paciencia (y no eres de poner juego y a los 3 minutos poner otro) pues te irá como anillo al dedo.

Ya luego existen emuladores específicos como el Mame, uno para Neo Geo, otro para Neo Geo CD (este lo uso mucho, me encanta el sistema) etc.
Yo no se que es eso q suelo leer que la xbox es sensilla de montar..... nada mas alejado de la realidad, no es nada facil ponerla funcional

Entre q pillas la xbox virgen, y la tienes con un disco duro de 250gb xbmc, emus, etc es un calvario si no sabes lo q tocas
@gaditanomania

gracias compi, le dare un vistazo ;)
gaditanomania escribió:@dodi29Por lo que te cuesta una raspi, si te lo montas bien, tienes una Wii y una Xbox.


Eso no te lo crees ni tu,no exageres.
Las Xbox cuesta encontrarlas y la gente ya se sabe el tema este y se aprovecha de ello no estan tan baratas y la Wii si que es cierto que si buscas las encuentras baratas.
Pero decir que tienes las dos consolas por lo que vale una raspberry?
Desde mi ignorancia y como usuario/tester tengo todos los sistemas y he trasteado lo suficiente (wii, pc, rpi, xbox, tv box android) como para decir que ninguno es perfecto; he desglosado en características que debe cumplir y cada uno puede sacar sus conclusiones:

* Portabilidad
* Números de Sistemas emulados
* Adaptación a 240p (tv crt) y tv lcd / led
* Controles
* Complejidad técnica

Cada uno puede priorizar un aspecto o dos y de acuerdo a eso se puede elegir un sistema u otro, luego cada sistema van a tener sus contras ya que no son perfectos.

Si debo elegir ese seria el PC porque para mi la cantidad de sistemas emulados es importante quitando la portabilidad además asumo el mayor gasto de energía, pero es flexible en cuanto al tema de emulación y se puede adaptar a un crt (si soporta la gráfica) y a un lcd o led si no se tiene una tv de tubo, además le puedo conectar cualquier jostick / mando, y cierto la complejidad técnica puede al inicio ser complicado pero como todo lo bueno al inicio cuesta por la curva de aprendizaje

Ahora que a veces me apetece llevarme el "sistema retro" a casa de un amigo entonces ya selecciono alguno más portable (no voy a estar cargando la torre menos con este calor [carcajad] ) , entonces ya depende del tipo de televisor que tenga mi amigo y lo tan purista que sea, ademas del sistema que quiera emular o probar entonces ya tengo las otras opciones disponibles [fumando]

A lo que voy tenemos que estar agradecidos porque ahora tenemos más opciones que hace unos 10 años?, y sobretodo tener muy claro que es lo que realmente importa desde tu punto de vista y de acuerdo a eso hacer la selección e informarse [beer]
@elbrujoguru

La última Xbox que conseguí me costó 40 euros, impecable, con dos mandos originales como nuevos, el mando DVD impoluto y 2 juegos (relleno). Y la Wii completa en perfecto funcionamiento 30 euros. 70-80 euros es lo que te cuesta una raspi, hasta donde yo sé. Quizás es muy cogido por los pelos, lo admito. Pero vamos, tampoco una exageración.

@theelf

Hombre, sencilla o compleja depende para quien. Para un "casual" compleja, por supuesto. No sabría qué hacer con una Xbox en sus manos. Pero para alguien del mundillo no es complejo, no necesitas ser ingeniero informático para meterle un disco duro y un xploit. Te lo digo yo que de informática lo justito y lo he hecho.

Pero sí, en ese sentido estaría por detrás de una Wii o un PC.
Lo principal es tener claro que quieres emular.
Hasta PSX es indiscutible que relación calidad/precio es una Rapberry. Por 60€ con dos mandos tipo snes chinorris lo tienes todo configurado y listo. Y encima con Kodi, ya no se puede pedir más. Además, si tienes algún mando de PS2 lo puedes conectar inalámbricamente. Y un PC de gama baja no emula mucho más.
Ahora, si quieres emular sistemas más modernos ya necesitas un PC decente y la inversión es mucho mayor. Yo ahora tengo en el salón un i3 6100 + 8Gb de ram + GTX 960 (con una GTX 750 sería suficiente pero inicialmente se lo compré a mi hijo para jugar) y para emular PS2 y Wii es una pasada, sobretodo la Wii, jugar a Super Mario Galaxy o Zelda Skyward Sword con Wiimote y Nunchuck, con filtros y a 1080p no tiene precio.
@gaditanomania
pues a mi no me fue facil la ultima q hice, un amigo me pidio el favor, y fue un engorro, leyendo tutoriales, q ya me habia olvidado todo...

Conectar el disco duro al PC, grabar un CD para botear, hacerle el exploit al disco, luego bajar un dvd lleno de utilidades y cargar el xbmc, configurar la red y pasar todo...

Todo eso me llevo medio domingo, y me tuve q chupar varios tutoriales, xq no hay informacion unica para el novato o como yo, el de la vieja escuela q ya no se acuerda nada


@cqv

Un PC es mas economico que una PI, por 20 euros tienes PCs enteros ya funcionales
Yo tengo emuladores en mi pc para jugar, y dos raspberry's, una en la bartop y otra en la nespi. Con la PI me quedo con la sencillez de poner en marcha el sistema y empezar a jugar, no tiene rival. Además que tengo dos mandos de ps3 para conectarlos por bluetooth.

En cuanto a calidad de emulación, no tendré el ojo tan entrenado, pero por ejemplo comparo la emulación que hace de juegos de megadrive y snes con los que tengo originales, y no noto diferencia. Eso si, en una tele de tubo.
La pi a priori es lo mas facil para el novato si se baja una imagen ya preparada, ahora como tenga que hacer de cero va listo.
@theelf

Supongo que de los varios métodos usarías el "hot-swap PC a Xbox" (creo que se escribía así), que ese junto al método "Xbox-Xbox" (una modificada y otra virgen) son los más engorrosos. El método más sencillo es el del savestates, aunque hay que tener varios elementos disponibles. De memoria eran: un juego original (de entre 3 títulos que se encuentran tirados de precio), un pendrive (o similar) compatible y un adaptador puerto de mando/usb. Te descargabas unos savestates (correspondientes al juego que tengas) y seguías los pasos hasta desbloquear la consola y poder meterse el DVD (el de Hal, o en mi caso yo le puse el ZBX Installer).

Pero sí, aun siendo alguien que domina del tema como es tu caso, si no estás acostumbrado a modificar un tipo de consola, la primera vez es más caótico, se tarda más.
No entiendo muy bien este hilo.

Tan fácil es que te den una IMG de rpi, como un hdd de Xbox, o un usb de Wii, o el hdd del sentir de ps2.

Como decía mi padre (que en paz descanse) un tonto que sepa lo hace.
Que os parezca más sencillo un método u otro no quita que todos haya que tocar.

Para mí la única pega de la rpi, es que no tiene catálogo, por eso pierde valor. En la wii, puedo emular el ninja Gaiden y después jugar a Mad world. En la Xbox puedo jugar al ninja Gaiden y después al halo, en la rpi... Pues eso.

En precio, pues igual, según mercado, ahora mismo tengo un pc regalado, que consume 17 watss y puedo cargar juegos en cd (cosa que solo iguala la Xbox con juegos originales), ver mis pelis en DVD y todo en mi TV de tubo.
Cuando lo tenga a medio encarrilar, haré un hilo con fotos molonas y eso.

Habría que hacer un hilo para valorar la emulación y como se emula
theelf escribió:
@cqv

Un PC es mas economico que una PI, por 20 euros tienes PCs enteros ya funcionales


¿Un PC completo por 20€? Oooh
¿Algún ejemplo?
cqv escribió:
theelf escribió:
@cqv

Un PC es mas economico que una PI, por 20 euros tienes PCs enteros ya funcionales


¿Un PC completo por 20€? Oooh
¿Algún ejemplo?


No creo que ese precio esté demasiado lejos de la realidad. Sin ir más lejos hace unos meses me pillé uno por 35 euros por Ebay para usarlo nada más para emuladores. Y más potente que una raspi.
gaditanomania escribió:
cqv escribió:
theelf escribió:
@cqv

Un PC es mas economico que una PI, por 20 euros tienes PCs enteros ya funcionales


¿Un PC completo por 20€? Oooh
¿Algún ejemplo?


No creo que ese precio esté demasiado lejos de la realidad. Sin ir más lejos hace unos meses me pillé uno por 35 euros por Ebay para usarlo nada más para emuladores. Y más potente que una raspi.

Bueno, eso de más potente será en teoría. En la práctica la Raspberry está muy optimizada para emular, reproducir vídeos, no ocupa nada de espacio, tiene bluetooth, wifi, ........
La chatarra de PC que puedas comprar por ese precio creo que no es comparable.
@cqv

Ey no insultes mi chatarra, es mía [+risas] . Ya en serio, con esa chatarra puedo emular cosas que una raspi no ;) . Cierto que de serie no venía optimizada, pero el menda que te habla se encargó de ello.
Claro, puedes emular el PC que tenían en la primera temporada de Cuéntame [qmparto] .
Que va, en serio, no era mi intención insultar a nadie, ni a nada y si lo he hecho pido perdón.
Saludos [beer] .
@cqv

Mi PC para emulacion es similar a este modelo, exepto que viene con un C2D a 3ghz de serie, es el modelo desktop normal. Me costo unos 15 euros

https://www.ebay.es/itm/PC-Pentium-4-Fu ... SwuMZZHyDW

Le agrege una ati 4350 de 10 euros, y eso se come a una Pi en emulacion, en la teoria, en la practica, y lo que quieras

Ademas, cd integrado ide, puerto paralelo de serie... y floppy.. eso no tiene precio

Imagen
theelf escribió:@cqv

Mi PC para emulacion es similar a este modelo, exepto que viene con un C2D a 3ghz de serie, es el modelo desktop normal. Me costo unos 15 euros

https://www.ebay.es/itm/PC-Pentium-4-Fu ... SwuMZZHyDW

Le agrege una ati 4350 de 10 euros, y eso se come a una Pi en emulacion, en la teoria, en la practica, y lo que quieras

Ademas, cd integrado ide, puerto paralelo de serie... y floppy.. eso no tiene precio

Imagen

Es indiscutible el tema de la superioridad en la potencia,en el caso del pc.Pero,para mi,que solo me interesa la emulación de arcades hasta cps3,en un mueble "arcade",llamémoslo,prefiero la estabililidad y sencillez de una rpi.Los parpadeos del frontend y el OS a 640x480, y la inestablidad del pc al ejecutar frontends,me echa para atrás.
@mcfly

No se que es eso del parpadeo, ni la.inestabilidad
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57