¿Es mi imaginación, o nintendo...?

1, 2, 3, 4, 57
Debo ser el único que juega en PS360 a cantidad de títulos que no son FPS de "crios de 15 años" y en Wii juegos adultos.

En esta generación apesta la canción: "en PS360 sólo se juega a FPS" y "en Wii sólo hay partygames"
A mí lo que me intriga de Wii U, respecto al tema principal de este hilo, es la no inclusión de gatillos analógicos en el gamepad. Ni en el pad-tablet ni en el pad-pro.

Y esto es algo que veo que está pasando muy desapercibido en los foros, y me temo muy mucho que es porque la mayoría de la gente lo desconoce. Así que es posible que alguien se lleve una decepción cuando se lleve la consola a casa y empiece a toquetearla, y entonces se de cuenta.

Quizá os parezca una tontería, pero qué queréis que os diga, los gatillos analógicos son imprescindibles para esta generación, y serán obligados para la venidera. Cualquier juego de conducción los requiere, si quieres experimentarlo con más realismo; no hay nada más artificial y molesto que acelerar un coche con un botón digital, sin la posibilidad de controlar "la profundidad de hasta dónde pisamos el pedal".

El próximo Grand Theft Auto: 5, del que se rumorea que habrá versión para Wii U, también será muy molesto de jugar, sin gatillos analógicos; la conducción por la ciudad será incómoda.

En fin, es algo que no concibo. 3DS llegó sin segundo stick y la propia NINTENDO sabe que hizo mal, por eso comercializa el accesorio con degundo stick. Y ahora que Wii U puede enmendar la poca potencia de Wii, NINTENDO vuelve a dejar "a medias" su nuevo producto porque les da la gana. No lo entiendo.
Yo creía que los gatillos tenían diferentes grados de presión.
la verdad, es que eso de los gatillos no se como se les ha ocurrido, me parece bastante estupido por su parte
pos yo me voy a soltar....como que la wii no tiene catalogo? mejor digan que no exploran los juegos o que no les gustan los que han jugado o el genero. es verdad algunos son muy niñones, pero divierten, y no todos son como pa niños o viejas. al menos yo jamas me he aburrido de jugar wii.
Para mi las PS y Xbox tienen un catalogo de mierda o no tan mierda...pero de que sirve, si los que compran las consolas...o al menos con los que convivo...y tienen la xbox o play hablan maravillas de su consola, que los graficos estan chingones, que los formatos que lee y pa que.....pa que se la pasen jugando pinches jueguitos de futbol todo el dia o de pistolitas que por cierto todos se parecen y que jamas vean peliculas con su blue ray y tanto piche catalogo para que solo juegen lo mismo...a perdon los graficos hacen mejor el juego. (es como cuando compras un CD por solo una cancion y las demas ni te interesas por escucharlas)

pocos son los ususarios de esas consolas que son BUENA RETA, la gran mayoria son pinches gamer mediocres que les gustan los juegos faciles donde no los maten tanto y no piensen tanto.
y cuando se encuentran un cabron como yo que no tiene esas consolas y les gana...salen con su batea de baba...es que tu llevas años jugando y ya te la sabes....mejor digan que solo juegan por jugar apretando botones a lo loco sin una pizca de estrategia o tecnica.

los unico bueno de esas consolas son lo bonito que se ven los juegos...hasta ahorita NADA de lo que a sacado PS y xbox me ha impresionado. todos los juegos que he probado aun la primera vez, no presentan reto, paso las etapas como si nada, no les encuentro la dificultad que hace grande a un videojuego (ni el pinche ninja gaiden, ta mas dificil el de NES).

y cuando juegan xbox o play todos estan como mensos callados embobados en la pantalla...cosa muy diferente cuando se juega al wii, que todo mundo grita, se rie, mienta madres, le pegas un sape al de a lado, lo empujas y hasta los que no juegan participan en el desmadre....eso se llama diversion cabrones...cosa que no pasa cuando jugamos las otras consolas. con wii podemos cambiar de juego y todos juegan...no que en xbox si cambiamos el titulo ya no juegan todos por que o no les gusta el juego o no les entienden o por que los matan mucho y volvemos a caer en lo mismo de que nomas 2 juegan y los demas solo ven.
Eso no quiere decir que los juegos de wii sean mas faciles, si no que son mas intuitivos para jugar y no necesitas tener la habilidad de años con el control para dar buena pelea. pendejo tu si dejas que te gane un sujeto que juega sin sentido apretando y moviendo el control a lo wey.

Jamas he comprado una consola de Sony o Microsoft, ni lo pienso hacer. no son empresas especializadas en videojuegos, solo quieren una tajada del pastel monetario. lo unico que hacen es copiar a nintendo y hacen una maquina potente esperando que otra compañia externa cree un juego que explote todo el potencial de la chingadera que crearon y ellos solo reciban su porcentaje de ganancias.......ah pero critican diciendonos que nintendo solo explota sus mismas sagas todo el tiempo...jaja pobres imbeciles sin creatividad que solo sueñan con tener un zelda, un mario, un metroid o un donkey entre sus filas.
Donkukulkan escribió:pos yo me voy a soltar....como que la wii no tiene catalogo? mejor digan que no exploran los juegos o que no les gustan los que han jugado o el genero. es verdad algunos son muy niñones, pero divierten, y no todos son como pa niños o viejas. al menos yo jamas me he aburrido de jugar wii.
Para mi las PS y Xbox tienen un catalogo de mierda o no tan mierda...pero de que sirve, si los que compran las consolas...o al menos con los que convivo...y tienen la xbox o play hablan maravillas de su consola, que los graficos estan chingones, que los formatos que lee y pa que.....pa que se la pasen jugando pinches jueguitos de futbol todo el dia o de pistolitas que por cierto todos se parecen y que jamas vean peliculas con su blue ray y tanto piche catalogo para que solo juegen lo mismo...a perdon los graficos hacen mejor el juego. (es como cuando compras un CD por solo una cancion y las demas ni te interesas por escucharlas)

pocos son los ususarios de esas consolas que son BUENA RETA, la gran mayoria son pinches gamer mediocres que les gustan los juegos faciles donde no los maten tanto y no piensen tanto.
y cuando se encuentran un cabron como yo que no tiene esas consolas y les gana...salen con su batea de baba...es que tu llevas años jugando y ya te la sabes....mejor digan que solo juegan por jugar apretando botones a lo loco sin una pizca de estrategia o tecnica.

los unico bueno de esas consolas son lo bonito que se ven los juegos...hasta ahorita NADA de lo que a sacado PS y xbox me ha impresionado. todos los juegos que he probado aun la primera vez, no presentan reto, paso las etapas como si nada, no les encuentro la dificultad que hace grande a un videojuego (ni el pinche ninja gaiden, ta mas dificil el de NES).

y cuando juegan xbox o play todos estan como mensos callados embobados en la pantalla...cosa muy diferente cuando se juega al wii, que todo mundo grita, se rie, mienta madres, le pegas un sape al de a lado, lo empujas y hasta los que no juegan participan en el desmadre....eso se llama diversion cabrones...cosa que no pasa cuando jugamos las otras consolas. con wii podemos cambiar de juego y todos juegan...no que en xbox si cambiamos el titulo ya no juegan todos por que o no les gusta el juego o no les entienden o por que los matan mucho y volvemos a caer en lo mismo de que nomas 2 juegan y los demas solo ven.
Eso no quiere decir que los juegos de wii sean mas faciles, si no que son mas intuitivos para jugar y no necesitas tener la habilidad de años con el control para dar buena pelea. pendejo tu si dejas que te gane un sujeto que juega sin sentido apretando y moviendo el control a lo wey.

Jamas he comprado una consola de Sony o Microsoft, ni lo pienso hacer. no son empresas especializadas en videojuegos, solo quieren una tajada del pastel monetario. lo unico que hacen es copiar a nintendo y hacen una maquina potente esperando que otra compañia externa cree un juego que explote todo el potencial de la chingadera que crearon y ellos solo reciban su porcentaje de ganancias.......ah pero critican diciendonos que nintendo solo explota sus mismas sagas todo el tiempo...jaja pobres imbeciles sin creatividad que solo sueñan con tener un zelda, un mario, un metroid o un donkey entre sus filas.


[flipa]
Donkukulkan escribió:....


relajate chaval, que llamar mierda a la competencia no te deja mejor que nadie
Si os pagaran por hacer publicidad de una marca concreta, y difamar a otras, lo podría entender... Pero para mí el feńomeno "fan" no es racional.

Al final, yo creo, todo se resume a lo siguiente: quien sólo tiene pasta para costearse una determinada videoconsola, se dedica a alabarla y a despreciar las de la competencia, por mera envidia. Porque si no... a mí que me lo expliquen, tíos. :-?
Ray_McCoy escribió:A mí lo que me intriga de Wii U, respecto al tema principal de este hilo, es la no inclusión de gatillos analógicos en el gamepad. Ni en el pad-tablet ni en el pad-pro.

Y esto es algo que veo que está pasando muy desapercibido en los foros, y me temo muy mucho que es porque la mayoría de la gente lo desconoce. Así que es posible que alguien se lleve una decepción cuando se lleve la consola a casa y empiece a toquetearla, y entonces se de cuenta.

Quizá os parezca una tontería, pero qué queréis que os diga, los gatillos analógicos son imprescindibles para esta generación, y serán obligados para la venidera. Cualquier juego de conducción los requiere, si quieres experimentarlo con más realismo; no hay nada más artificial y molesto que acelerar un coche con un botón digital, sin la posibilidad de controlar "la profundidad de hasta dónde pisamos el pedal".

El próximo Grand Theft Auto: 5, del que se rumorea que habrá versión para Wii U, también será muy molesto de jugar, sin gatillos analógicos; la conducción por la ciudad será incómoda.

En fin, es algo que no concibo. 3DS llegó sin segundo stick y la propia NINTENDO sabe que hizo mal, por eso comercializa el accesorio con degundo stick. Y ahora que Wii U puede enmendar la poca potencia de Wii, NINTENDO vuelve a dejar "a medias" su nuevo producto porque les da la gana. No lo entiendo.




Bueno...A mi precisamente los FPS y juegos de coches los juego exclusivamente en la 360 y es por su glorioso mando y sus gatillos en forma de gatillo de arma ( mas o menos).

Y si...Una vez te acostumbras al uso de un gatillo analógico con recorrido, el resto parece de "juguete" Pero también te digo que son muchos millones de personas que juegan cada dia con la PS3 y otras consolas con mandos sin gatillos analógicos y la mayoría no creo que tenga queja, todo es acostumbrarse.

Mas que los gatillos, a mi lo que me importa es que tanto el tabletomando como el mando Pro, sean totalmente ergonómicos como el de la 360, que con ambos mandos me pueda tirar 6 horas jugando seguidas sin resentirme del dolor de manos...Y el quid de todo esto va a estar en los sticks analógicos. Espero que realmente Nintendo haya estudiado bien la situación según se coge el mando, porque en PS Vita a los 15 minutos tengo un dolor de manos que no es normal...
Protek escribió:
Ray_McCoy escribió:A mí lo que me intriga de Wii U, respecto al tema principal de este hilo, es la no inclusión de gatillos analógicos en el gamepad. Ni en el pad-tablet ni en el pad-pro.

Y esto es algo que veo que está pasando muy desapercibido en los foros, y me temo muy mucho que es porque la mayoría de la gente lo desconoce. Así que es posible que alguien se lleve una decepción cuando se lleve la consola a casa y empiece a toquetearla, y entonces se de cuenta.

Quizá os parezca una tontería, pero qué queréis que os diga, los gatillos analógicos son imprescindibles para esta generación, y serán obligados para la venidera. Cualquier juego de conducción los requiere, si quieres experimentarlo con más realismo; no hay nada más artificial y molesto que acelerar un coche con un botón digital, sin la posibilidad de controlar "la profundidad de hasta dónde pisamos el pedal".

El próximo Grand Theft Auto: 5, del que se rumorea que habrá versión para Wii U, también será muy molesto de jugar, sin gatillos analógicos; la conducción por la ciudad será incómoda.

En fin, es algo que no concibo. 3DS llegó sin segundo stick y la propia NINTENDO sabe que hizo mal, por eso comercializa el accesorio con degundo stick. Y ahora que Wii U puede enmendar la poca potencia de Wii, NINTENDO vuelve a dejar "a medias" su nuevo producto porque les da la gana. No lo entiendo.




Bueno...A mi precisamente los FPS y juegos de coches los juego exclusivamente en la 360 y es por su glorioso mando y sus gatillos en forma de gatillo de arma ( mas o menos).

Y si...Una vez te acostumbras al uso de un gatillo analógico con recorrido, el resto parece de "juguete" Pero también te digo que son muchos millones de personas que juegan cada dia con la PS3 y otras consolas con mandos sin gatillos analógicos y la mayoría no creo que tenga queja, todo es acostumbrarse.

Mas que los gatillos, a mi lo que me importa es que tanto el tabletomando como el mando Pro, sean totalmente ergonómicos como el de la 360, que con ambos mandos me pueda tirar 6 horas jugando seguidas sin resentirme del dolor de manos...Y el quid de todo esto va a estar en los sticks analógicos. Espero que realmente Nintendo haya estudiado bien la situación según se coge el mando, porque en PS Vita a los 15 minutos tengo un dolor de manos que no es normal...


El problema es que, si NINTENDO no ha incluido gatillos analógicos a los gamepad, podemos olvidarnos de buenos juegos de conducción para Wii U. Así de claro. Y es una pena, dado el incremento de potencia gráfica que ahora sí se podría aprovechar.

Sobre los sticks del gamepad, yo creo que son como el stick del "nunchuck" de Wii. Y a mí no me gustó nada ni el tacto, ni el recorrido, ni los topes. Espero que el parecido con este periférico sólo sea estético...

En cuanto a PS Vita, yo no puedo estar de acuerdo contigo. Creo que PS VITA es la consola portátil más ergonómica de la historia. Es realmente cómoda, y aunque las "setas" tengan recorrido algo corto, enseguida te acostumbras y se hacen muy cómodas. La única pega de esta consola, es que en los títulos que habilitan funciones para la pantalla trasera, es muy difícil evitar reposar justo ahí los dedos cuando la coges con las manos, y se realizan acciones en el juego sin querer. Por lo demás, ya digo... PS VITA es para mí la consola portátil más ergonómica de la historia.
timehero...Ok hoy estoy mas estresado de lo normal.
Ray_MacCoy...hermano tengo para comprar las otras consolas, no es mi caso. tengo una buena coleccion de consolas y no hay nada de Sony y Microsoft que quisiera tener por ahora.

Soy sincero cuando digo lo que escribi, y es verdad soy fan brutal de la N desde niño. me gustan mucho los juegos que tengan dificultad y diviertan, nunca me dejo llevar por los graficos.
si quisiera perder mi tiempo viendo imagenes bonitas, mejor veo una pelicula. juego para exigir a mi cerebro y mis sentidos ademas de divertirme

quiza fui duro al decir que son una mierda y no desprecio a la competencia por envidia grafica o por no poder comprar la consola.
la desprecio por todos los gamer que la alaban y se cren chingonasos y a la mera hora de la reta no sirven pa nada, de todo se quejan. (al menos con los que he tratado) claro que he visto unos ususarios en el online que mis respetos. pero coño no es posible que un cabron como yo que no tiene la consola los haga calabaza.
juego desde mis 4 años; practicamente tengo la misma edad que el atari 2600; y que unos mocosillos que juegan desde el play1 quieran enseñarme de videojuegos jaja por favor, estoy viejo pero no desactualizado y doy batalla en el juego que me pongan enfrente de la consola que sea.
Me comprare un Xbox o un Play cuando me convensan que vale la pena gastar tanto varo por 2 o 3 juegitos que me gustan.

si les duelen las manos o los dedos es por que se dejan llevar por el juego, relajence al jugar, ponganse suavecitos, muere el mono no ustedes, años tiene que no me duelen las manos, llego el wii y me dolian los hombros (ya no tanto) y Ray_MacCoy que el vita es ergonomico.. taba mejor la ergonomia del PSP. la cruceta es incomoda para mi gusto.
y sobre los gatillos analogicos concuerdo, nintendo debe tomarlos en cuenta.
Ray_McCoy escribió:
En cuanto a PS Vita, yo no puedo estar de acuerdo contigo. Creo que PS VITA es la consola portátil más ergonómica de la historia. Es realmente cómoda, y aunque las "setas" tengan recorrido algo corto, enseguida te acostumbras y se hacen muy cómodas. La única pega de esta consola, es que en los títulos que habilitan funciones para la pantalla trasera, es muy difícil evitar reposar justo ahí los dedos cuando la coges con las manos, y se realizan acciones en el juego sin querer. Por lo demás, ya digo... PS VITA es para mí la consola portátil más ergonómica de la historia.



No no, si lo digo por la situación de los sticks, no por la calidad y tal, que es de sobresaliente.


Es que al estar dispuestos los sticks, los 2 abajo, a mi a la hora de agarrar la consola me hace doler las manos de tener los pulgares en una posición no natural.

Si te fijas en los videos de presentación, la consola la agarran como si fuera un set de manicula, con los meniques al aire, no se si me entiendes y lo he probado de esa manera y si, es mas comoda, pero no consigo jugar bien así...Yo necesito agarrarla como si fuera un mando de X360, de ahí que uso un Handgrip para cuando le voy a meter tutes largos... XD
Yo con Wii pique pero con WiiU no paso mas por el aro, y eso que desde la game boy y snes me consideraba nintendero.

Pero los tiempos buenos de Nintendo para mi pasaron, para ellos no ya que ganan mucho mas dinero con estas políticas, pero bueno...
yo me pregunto, xq tanto odio hacia nintendo?os quita la paga?os escamotea la carne del bocata?os ha quitado al/la novi@??????

son empresas, igual que las marcas de coches, a nadie se le echa en cara tener un ford, un opel, un renault.....o por tener un nokia, un samsung, un htc.....(tema iphone es aparte x el componente emocional q conlleva)

si os gustan mas unos generos que otros, supongo que lo mas normal seria comprar la consola q mas juegos de ese/esos genero/s tenga, no la que te venda la empresa de turno......llamese sony, microsoft, nintendo, ouya, o la que sea..........otra cosa es que te compres una consola x el logotipo y no por los juegos que saque luego........
dragonsacred escribió:yo me pregunto, xq tanto odio hacia nintendo?os quita la paga?os escamotea la carne del bocata?os ha quitado al/la novi@??????

son empresas, igual que las marcas de coches, a nadie se le echa en cara tener un ford, un opel, un renault.....o por tener un nokia, un samsung, un htc.....(tema iphone es aparte x el componente emocional q conlleva)

si os gustan mas unos generos que otros, supongo que lo mas normal seria comprar la consola q mas juegos de ese/esos genero/s tenga, no la que te venda la empresa de turno......llamese sony, microsoft, nintendo, ouya, o la que sea..........otra cosa es que te compres una consola x el logotipo y no por los juegos que saque luego........


Hay ataques hacia todas las compañías y todos igual de irracionales. El problema es si sólo los ves en una dirección...

P.D Me has dejado con la duda, ¿que componente emocional lleva iPhone? :-?
Escribo esto desde un psvita
Es vedad es comoda me retracto de que esta horrible, solo me gustaria que mi dedo no moviera el stick cuando juego con la cruzeta y que no tapara las bocinas, y si tan solo mis dedotes no fueran tan gruesos seria hermoso, no borraria a cada rato. No esta tan mal. Solo espero que wii u sea mejor que esto.
Donkukulkan escribió:Escribo esto desde un psvita
Es vedad es comoda me retracto de que esta horrible, solo me gustaria que mi dedo no moviera el stick cuando juego con la cruzeta y que no tapara las bocinas, y si tan solo mis dedotes no fueran tan gruesos seria hermoso, no borraria a cada rato. No esta tan mal. Solo espero que wii u sea mejor que esto.



Hombre, el mando de Wii U es bastante mas grande que la PS Vita y la separación que hay entre stick analógico y cruceta & botones también es mas generosa, asi que no te preocupes por eso. ;)


A mi lo que mas me ronda la cabeza, es como nos sentiremos con el tabletomando para jugar, ya que la mayoría estamos acostumbrados a jugar con mandos que dejan las manos mas cercana la una de la otra, sin embargo con el tabletomando se separan mucho las manos y no se que sensación se tendrá con ello... :-|
pers46 escribió:
dragonsacred escribió:yo me pregunto, xq tanto odio hacia nintendo?os quita la paga?os escamotea la carne del bocata?os ha quitado al/la novi@??????

son empresas, igual que las marcas de coches, a nadie se le echa en cara tener un ford, un opel, un renault.....o por tener un nokia, un samsung, un htc.....(tema iphone es aparte x el componente emocional q conlleva)

si os gustan mas unos generos que otros, supongo que lo mas normal seria comprar la consola q mas juegos de ese/esos genero/s tenga, no la que te venda la empresa de turno......llamese sony, microsoft, nintendo, ouya, o la que sea..........otra cosa es que te compres una consola x el logotipo y no por los juegos que saque luego........


Hay ataques hacia todas las compañías y todos igual de irracionales. El problema es si sólo los ves en una dirección...

P.D Me has dejado con la duda, ¿que componente emocional lleva iPhone? :-?


debe ser que como las otras compañias no me llaman, solo me meto en hilos de nintendo

iphone a dia de hoy es una pseudoreligion, llevando a sus poseedores a la creencia de que son mejores que el resto por tener un "apple", que pertenecen a una elite tecnologica.........vamos, q son fans a mas no poder.......
dragonsacred escribió:
debe ser que como las otras compañias no me llaman, solo me meto en hilos de nintendo

iphone a dia de hoy es una pseudoreligion, llevando a sus poseedores a la creencia de que son mejores que el resto por tener un "apple", que pertenecen a una elite tecnologica.........vamos, q son fans a mas no poder.......



Y que te piensas que tiene Android en general?? Angelitos de la caridad??

Yo tengo un Galaxy Nexus y he pasado por iPhone 4 y otros tantos moviles, como WinPhone 7 y te aseguro que si, el iPhone a creado una pseudoreligión, pero también te confirmo que Android a creado una secta que es digna de estudiar en psicología, porque todo lo que sea decir que el iPhone es una mierda, obtienes puntos dentro del grupo sectario...

A mi como me encanta la tecnología, pues me la pelan estas batallas, pero me sorprende los ataques en una dirección.

En cuanto al iPhone 5, ya está demostrando que es mejor que el resto, tanto en GPU, como materiales y procesos de construcción, al igual que el Nokia Lumia 920 le pega un repaso al Galaxy S3 en cámara, materiales y ensamblaje, pero el sectarismo ProSamsung está cegado con su trozo de plastico con 4 núcleos... :-?



Y de todas formas...Que andamos hablando de moviles en un subforo de consolas?? [+risas]
Protek escribió:
dragonsacred escribió:
debe ser que como las otras compañias no me llaman, solo me meto en hilos de nintendo

iphone a dia de hoy es una pseudoreligion, llevando a sus poseedores a la creencia de que son mejores que el resto por tener un "apple", que pertenecen a una elite tecnologica.........vamos, q son fans a mas no poder.......



Y que te piensas que tiene Android en general?? Angelitos de la caridad??

Yo tengo un Galaxy Nexus y he pasado por iPhone 4 y otros tantos moviles, como WinPhone 7 y te aseguro que si, el iPhone a creado una pseudoreligión, pero también te confirmo que Android a creado una secta que es digna de estudiar en psicología, porque todo lo que sea decir que el iPhone es una mierda, obtienes puntos dentro del grupo sectario...

A mi como me encanta la tecnología, pues me la pelan estas batallas, pero me sorprende los ataques en una dirección.

En cuanto al iPhone 5, ya está demostrando que es mejor que el resto, tanto en GPU, como materiales y procesos de construcción, al igual que el Nokia Lumia 920 le pega un repaso al Galaxy S3 en cámara, materiales y ensamblaje, pero el sectarismo ProSamsung está cegado con su trozo de plastico con 4 núcleos... :-?



Y de todas formas...Que andamos hablando de moviles en un subforo de consolas?? [+risas]


tienes un mp

por cada fan de apple supongo que habra un par de android, y teniendo en cuenta que hay muchisimos mas android q iphones, la relacion de fans respecto al total es mucho mas grande en iphone que en android, de ahi que apple es una pseudoreligion, porq la mayor parte de sus compradores son fans, mientras que en android apenas una pequeña parte son fans, y que es mejor que el resto a nivel de construccion no se decirte, pero a nivel de caracteristicas, el 4s era mucho mas caro(casi 200e)que moviles de similares caracteristicas


sigo pensando que la gente cree que nintendo le escamotea la carne del bocata......no se, si a mi X empresa no me gusta, pues paso de ella, de comprar sus productos, y hasta de entrar en sus foros, pero entrar para decir: X empresa es caca, es mala, nos tima, nos toma por tontos, y exagerando mucho, quiere subnormalizarnos (no les hace falta, para eso hay programas en prime time lideres de audiencia) y cosas similares, me parece, cuanto menos, curioso.........

a nota curiosa, se suele decir que del amor al odio hay un paso, y creo que a muchos de los que critican a nintendo es lo que les pasa, que quieren que nintendo fracase para poder tener a mario, zelda, samus, y otras cuantas ips de nintendo, en sus "superconsolashypermegapotentesymacroadultasconmuchasangre", que no seria la primera vez que leo que ojala nintendo fracase para que pase a ser solo desarrolladora de software, y sus sagas sean multiplataformas......vamos, q no compras nada de nintendo, pero te mueres por jugar sus sagas XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
No ves la hipocresía de creer que Apple tiene montada una religión y en el mismo comentario quejarte de las criticas hacia Nintendo. Además pones la excusa de que las demás no te llaman...eres un FANBOY de Nintendo igual que APPLE tiene sus FANBOYS.

Y encima...
en sus "superconsolashypermegapotentesymacroadultasconmuchasangre"




Lo dicho, sólo vemos las cosas en una dirección.
pers46 escribió:No ves la hipocresía de creer que Apple tiene montada una religión y en el mismo comentario quejarte de las criticas hacia Nintendo. Además pones la excusa de que las demás no te llaman...eres un FANBOY de Nintendo igual que APPLE tiene sus FANBOYS.

Y encima...
en sus "superconsolashypermegapotentesymacroadultasconmuchasangre"




Lo dicho, sólo vemos las cosas en una dirección.


conoces el termino ironia???????xq parece q no.......

x cierto, sobre el tema del iphone, leete la conver entera para saber de donde viene eso
dragonsacred escribió:
pers46 escribió:No ves la hipocresía de creer que Apple tiene montada una religión y en el mismo comentario quejarte de las criticas hacia Nintendo. Además pones la excusa de que las demás no te llaman...eres un FANBOY de Nintendo igual que APPLE tiene sus FANBOYS.

Y encima...
en sus "superconsolashypermegapotentesymacroadultasconmuchasangre"




Lo dicho, sólo vemos las cosas en una dirección.


conoces el termino ironia???????xq parece q no.......

x cierto, sobre el tema del iphone, leete la conver entera para saber de donde viene eso


¿Ironía? Yo le llamo tirar la piedra y esconder la mano...
Lo del iPhone lo llevo leyendo desde el principio, no necesito entender nada más.

Por mi parte podemos seguir por privado ;)
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
Protek escribió:
dragonsacred escribió:
debe ser que como las otras compañias no me llaman, solo me meto en hilos de nintendo

iphone a dia de hoy es una pseudoreligion, llevando a sus poseedores a la creencia de que son mejores que el resto por tener un "apple", que pertenecen a una elite tecnologica.........vamos, q son fans a mas no poder.......



Y que te piensas que tiene Android en general?? Angelitos de la caridad??

Yo tengo un Galaxy Nexus y he pasado por iPhone 4 y otros tantos moviles, como WinPhone 7 y te aseguro que si, el iPhone a creado una pseudoreligión, pero también te confirmo que Android a creado una secta que es digna de estudiar en psicología, porque todo lo que sea decir que el iPhone es una mierda, obtienes puntos dentro del grupo sectario...

A mi como me encanta la tecnología, pues me la pelan estas batallas, pero me sorprende los ataques en una dirección.

En cuanto al iPhone 5, ya está demostrando que es mejor que el resto, tanto en GPU, como materiales y procesos de construcción, al igual que el Nokia Lumia 920 le pega un repaso al Galaxy S3 en cámara, materiales y ensamblaje, pero el sectarismo ProSamsung está cegado con su trozo de plastico con 4 núcleos... :-?



Y de todas formas...Que andamos hablando de moviles en un subforo de consolas?? [+risas]

Claro que si campeon, te has coronado pero bien. Aun tienes la desfachatez de llamar sectarios a los demas cuando acabas de demostrar que lo eres igual o mas que los que criticas. Cuanta demagogia e hipocresia junta. Ahi tequedas con tu adorado iphone 4.5 que bien ha hecho el ridiculo en muchas comparativas.

Escrito desde mi trozo de plastico ds 4 nucleos.
Saikyo escribió:Claro que si campeon, te has coronado pero bien. Aun tienes la desfachatez de llamar sectarios a los demas cuando acabas de demostrar que lo eres igual o mas que los que criticas. Cuanta demagogia e hipocresia junta. Ahi tequedas con tu adorado iphone 4.5 que bien ha hecho el ridiculo en muchas comparativas.

Escrito desde mi trozo de plastico ds 4 nucleos.



Pero tu has leído todo lo que he puesto, o solo lo que te a interesado?? Osea, que solo has leido iPhone 5, vamos...


Vuelve a leer lo que he puesto y luego escribe en consecuencia...
dragonsacred escribió:
a nota curiosa, se suele decir que del amor al odio hay un paso, y creo que a muchos de los que critican a nintendo es lo que les pasa, que quieren que nintendo fracase para poder tener a mario, zelda, samus, y otras cuantas ips de nintendo, en sus "superconsolashypermegapotentesymacroadultasconmuchasangre", que no seria la primera vez que leo que ojala nintendo fracase para que pase a ser solo desarrolladora de software, y sus sagas sean multiplataformas......vamos, q no compras nada de nintendo, pero te mueres por jugar sus sagas XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD



Lo has clavado!! [oki]

Ya se puede cerrar el hilo. No hay mas que decir.
¿De verdad existen peleas y fans por los teléfonos móviles?... así como ocurre con los equipos de futbol?, uaauuu, jejeje, no sabía de esto, ahora que leo este hilo me estoy enterando, porque yo en la calle no escucho este tipo de discuciones tan graciosas, jejeje...pero son teléfonos...no?, o estais hablando de otra cosa?.
Ya verás qué risa cuando salga el Mario 3D de la WiiU y tenga el estilo artístico DE SIEMPRE, que no haya sangre, que no haya músculos, ni sudor, ni brazos rotos, ni armas, ni cuchillos, ni navajas toledanas. Predigo un hilo lleno de "Nintendo no madura"... Deseando estoy de ese Mario3D :-)
pagantipaco escribió:Ya verás qué risa cuando salga el Mario 3D de la WiiU y tenga el estilo artístico DE SIEMPRE, que no haya sangre, que no haya músculos, ni sudor, ni brazos rotos, ni armas, ni cuchillos, ni navajas toledanas. Predigo un hilo lleno de "Nintendo no madura"... Deseando estoy de ese Mario3D :-)



Mario que sera alabado por toda la prensa, pero para otros sera una porqueria como el mario 64 o el Ocarina, que segun algunos, en el catalogo de psx serian juegos del monton... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PONG escribió:¿De verdad existen peleas y fans por los teléfonos móviles?... así como ocurre con los equipos de futbol?, uaauuu, jejeje, no sabía de esto, ahora que leo este hilo me estoy enterando, porque yo en la calle no escucho este tipo de discuciones tan graciosas, jejeje...pero son teléfonos...no?, o estais hablando de otra cosa?.


dile a gente con iphone que se pase a android, total, solo es otro sistema operativo, a ver que te dicen XD XD XD XD XD XD XD

tambien ocurre, en menor medida, con los usuarios de blackberry y android, y tb en algunos casos con las marcas
urtain69 escribió:
pagantipaco escribió:Ya verás qué risa cuando salga el Mario 3D de la WiiU y tenga el estilo artístico DE SIEMPRE, que no haya sangre, que no haya músculos, ni sudor, ni brazos rotos, ni armas, ni cuchillos, ni navajas toledanas. Predigo un hilo lleno de "Nintendo no madura"... Deseando estoy de ese Mario3D :-)



Mario que sera alabado por toda la prensa, pero para otros sera una porqueria como el mario 64 o el Ocarina, que segun algunos, en el catalogo de psx serian juegos del monton... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


yo con lo mas que rei fue que nintendo no permitia juegos +18 en la wii (ejem madworld ejem), y que un juego, para ser adulto, tienes que ver sangre y tetas, jajajajajajajajajaja

chicos, tenemos que aceptarlo, nintendo siempre sera "para crios", eso si, luego que no vayan sacando bayoneta 2 en la consola de nintendo de turno, q mandan asesinar al estudio desarrollador.......... XD XD XD XD XD XD y seguro que si algun dia nintendo solo vende juegos y no hardware, sus juegos "infantiles" batiran records de ventas........cuantas veces he leido que nintendo deje de fabricar mierda de hardware y se pase a multi, como sega, para que X persona pudiera disfrutar de sus sagas sin tener q comprarse ese hardware....... XD XD XD XD XD XD XD
La pregunta original de este tread es si, pero para entender el caso nintendo hay que ver toda la foto y no solo la de la Wii.
Nintendo es una compañia que empuja a la industria y arriesga mientras que Sony y Microsoft siguen las reglas del juego apostando solamente por lo seguro (mas potencia y nada nuevo).
Nintendo, obviamente en ese juego de arriesgar muchas veces sale perdiendo, pero no se puede negar que es la unica de las 3 que tiene alma, de la unica que se puede esperar un verdadero avance en la industria.

Hacer super juegos de desarrollos multimillonarios donde a los personajes se le mueven los pelos de los brazos es un avance sin dudas, pero no esta ligado a una consola en especial, no es provocado por Sony o Microsoft, sino por el juego en si, podria estar en cualquier consola o PC es lo mismo.
Ahora Wii es arcaica a esta altura, pero nadie puede negar que sorprendio a todos lo de los controles por movimientos, y no hablo de que sean perfectos porque no lo son, pero si sorprendieron y llevaron a mas de uno a probarlo. Asi Nintendo Empuja a la industria y no alrevez, aunque claro que Wii tambien es la hija de una crisis de Nintendo y una apuesta para revitalizar una empresa que venia de capa caida.

Si nos basamos en la historia Nintendo ha sabido ser la punta de la tecnologia en sus consolas: Snes, N64 , Gameboy Advance y Gamecube son prueba de ello, cada una con sus limitaciones pero a la par o mas potentes que la competencia.
El decaimiento de Nintendo viene casualmente con sus dos consolas mas potentes N64 y especialmente Gamecube, donde realmente se dan cuenta de que no podian seguir ese camino y era el momento de volver a empujar el mercado.

Wii en el momento de su salida (hace 6 años) llegaba con los justo, la mayoria no tenia tvs LCD y la tecnologia reinante que era el Plasma se adaptaba mejor a la calidad grafica de Wii. Casi nadie hablaba de blu-rays (estaba la lucha blu-ray vs HD-DVD) y la Playstation 3 valia 600 dolares y vendia muy poco, pero no se puede negar que el HD se venia con todo y que la wii inevitablemente se iba a quedar corta en ese aspecto.

Wii u es el salto logico dentro de Nintendo y puede sufrir lo mismo que Wii, pero como muchos ya se plantean habra que ver como resulta esta generacion, el echo de hacer juegos que son como peliculas con costos infernales y que requieren de cientos de personas no creo que sea algo sano.
Si PS4 y X720 plantean un futuro de juegos multimillonarios, realmente no creo que haya mucha variedad e ideas nuevas, mas bien solo vamos a ver los estudios grandes hacer secuelas eternas de exitos asegurados.

Pero bueno, solo el tiempo dira como resulta la Wii u y la nueva generacion
sebas01 escribió:Wii u es el salto logico dentro de Nintendo y puede sufrir lo mismo que Wii, pero como muchos ya se plantean habra que ver como resulta esta generacion, el echo de hacer juegos que son como peliculas con costos infernales y que requieren de cientos de personas no creo que sea algo sano.
Si PS4 y X720 plantean un futuro de juegos multimillonarios, realmente no creo que haya mucha variedad e ideas nuevas, mas bien solo vamos a ver los estudios grandes hacer secuelas eternas de exitos asegurados.

Pero bueno, solo el tiempo dira como resulta la Wii u y la nueva generacion


Esta última parte es muy importante
Si pensamos en los costes de desarrollo: ¿Cuántos estudios han cerrado sus puertas en los últimos años o se han pasado al desarrollo "indie"?
Si hablamos del precio de los juegos: ¿Cuántas personas estarán dispuestas a pagar 80-90€ por un juego?
Si hablamos de ventas: ¿Cuántos millones de juegos harán falta para rentabilizar un producto?
Esto último implicará: ¿Cuantas compañías harán algo mínimamente innovador?

Yo cada día veo más claro que Crytek tiene razón, esta generación de consolas que empieza con Wii U será la última tal y como las conocemos, el modelo F2P se abre paso de un modo voraz y la gente cada día está menos dispuesta a gastarse 70€ en juegos carentes de originalidad...
Solo Nintendo y Sega han tenido alma propia.


Y Nintendo innova en el campo de la forma en la que jugamos, pero nos hagamos pajas mentales...Sony con su PSX, PS2 y PS3, junto a MS con su Xbox y Xbox 360, son los que verdaderamente han innovado en juegos.

Y no directamente ellos, ya que a sido las propias desarrolladoras las que han innovado, pero esto no hubiera sido posible sin Sony y MS, sin ellas apostando ( sobre todo Sony) por desarrollos independientes, nos hubieramos quedado sin grandes juegos.

Solo hay que ver las joyas que hay en Arcade y PSN + todas las joyazas que han ido saliendo en esta generación, tanto exclusivas como multiplataforma.

Está claro que Nintendo innova, pero esta generación a sido claramente la que se a quedado sola, mientras Sony y MS se han llevado los grandes títulos y a los jugadores que Nintendo tenía desde siempre y todo por cambiar la estrategia para coger ese público que le faltaba, los casual...


Veremos como se porta Nintendo con WiiU, pero por el amor que la tenemos desde pequeños y por ser la empresa que es, yo no me la jugaría de nuevo a apostar por el mercado casual, porque sí...Te va a dar ventas, pero vas a perder al público que de verdad te a querido y apoyado desde siempre.

Y ojo, que no digo que no saquen juegos casuales, pero lo que no pueden hacer es un 90-10 como a pasado con Wii, porque entonces yo seré uno de los primeros que abandone el barco... :(
Protek escribió:Solo Nintendo y Sega han tenido alma propia.


Y Nintendo innova en el campo de la forma en la que jugamos, pero nos hagamos pajas mentales...Sony con su PSX, PS2 y PS3, junto a MS con su Xbox y Xbox 360, son los que verdaderamente han innovado en juegos.

Y no directamente ellos, ya que a sido las propias desarrolladoras las que han innovado, pero esto no hubiera sido posible sin Sony y MS, sin ellas apostando ( sobre todo Sony) por desarrollos independientes, nos hubieramos quedado sin grandes juegos.

Solo hay que ver las joyas que hay en Arcade y PSN + todas las joyazas que han ido saliendo en esta generación, tanto exclusivas como multiplataforma.

Está claro que Nintendo innova, pero esta generación a sido claramente la que se a quedado sola, mientras Sony y MS se han llevado los grandes títulos y a los jugadores que Nintendo tenía desde siempre y todo por cambiar la estrategia para coger ese público que le faltaba, los casual...


Veremos como se porta Nintendo con WiiU, pero por el amor que la tenemos desde pequeños y por ser la empresa que es, yo no me la jugaría de nuevo a apostar por el mercado casual, porque sí...Te va a dar ventas, pero vas a perder al público que de verdad te a querido y apoyado desde siempre.

Y ojo, que no digo que no saquen juegos casuales, pero lo que no pueden hacer es un 90-10 como a pasado con Wii, porque entonces yo seré uno de los primeros que abandone el barco... :(


Supongo que lo de innovar lo dices de broma =/ Si quieres juegos "arcade" mira Steam el Humble Blund, Indie Game Stand y páginas webs de desarrolladoras indie, eso es innovación. Wiiware también tiene joyas indie en su poder y eso no es innovación.
¿Grandes títulos? Xenoblade, Pandora's Tower, The Last Story, Madworld, Monster Hunter Tri, Bit Trip Complete, Sky Crawlers, Conduit 2, Red Steel 2, Muramasa, Little's King Story, Tatsunoko VS Capcom... más toda la morralla de Nintendo, Fire Emblem, M.Galaxy1&2, Beat The Beat, Metroid Trilogy....
Lo único que no ha tenido Wii ha sido multiplataformas. ¿Pero exclusivos? Todos esos que he nombrado ninguna otra sobremesa los tiene, sin lugar a dudas Wii a contado con una selección de exclusivos impresionante.
(Aunque como he dicho, si solo tenías Wii te quedabas sin una importante selección de juegos, pero es que sin Wii también te quedabas sin una lista de exclusivos superior a sus competidoras)

¿En serio todavía existe el discurso casual-hardcore?¿Alguien me podría definir que significan exactamente esos dos conceptos? Cada vez que hablo con alguién que usa esa palabra y le pregunto que significado le da me dice una respuesta diferente...
Casual es: Para niños(eso es infantil no casual) o con malos gráficos(Entonces toda la escena indie es casual ¿una partidita a Spelunky para ver lo casual que somos?) o que no es dificil(Entonces Call of Duty es el juego más casual que hay porque ni en veterano es posible morir mucho =/) o que no tiene sangre(entonces todos los juegos deportivos son casual!! O.o) y un largo etc de descripciones absurdas e incompletas de una palabra que se usa a la ligera sin saber su significado... (Con la descrición de hardcore ocurre lo mismo pero no quiero extenderme).

Y para terminar lo más gracioso ¿Qué culpa tiene Nintendo de que saquen juegos (introducir aquí un significado aleatorio para casual) en su consola?
Slaterdies escribió:
Supongo que lo de innovar lo dices de broma =/ Si quieres juegos "arcade" mira Steam el Humble Blund, Indie Game Stand y páginas webs de desarrolladoras indie, eso es innovación. Wiiware también tiene joyas indie en su poder y eso no es innovación.
¿Grandes títulos? Xenoblade, Pandora's Tower, The Last Story, Madworld, Monster Hunter Tri, Bit Trip Complete, Sky Crawlers, Conduit 2, Red Steel 2, Muramasa, Little's King Story, Tatsunoko VS Capcom... más toda la morralla de Nintendo, Fire Emblem, M.Galaxy1&2, Beat The Beat, Metroid Trilogy....
Lo único que no ha tenido Wii ha sido multiplataformas. ¿Pero exclusivos? Todos esos que he nombrado ninguna otra sobremesa los tiene, sin lugar a dudas Wii a contado con una selección de exclusivos impresionante.
(Aunque como he dicho, si solo tenías Wii te quedabas sin una importante selección de juegos, pero es que sin Wii también te quedabas sin una lista de exclusivos superior a sus competidoras)

¿En serio todavía existe el discurso casual-hardcore?¿Alguien me podría definir que significan exactamente esos dos conceptos? Cada vez que hablo con alguién que usa esa palabra y le pregunto que significado le da me dice una respuesta diferente...
Casual es: Para niños(eso es infantil no casual) o con malos gráficos(Entonces toda la escena indie es casual ¿una partidita a Spelunky para ver lo casual que somos?) o que no es dificil(Entonces Call of Duty es el juego más casual que hay porque ni en veterano es posible morir mucho =/) o que no tiene sangre(entonces todos los juegos deportivos son casual!! O.o) y un largo etc de descripciones absurdas e incompletas de una palabra que se usa a la ligera sin saber su significado... (Con la descrición de hardcore ocurre lo mismo pero no quiero extenderme).

Y para terminar lo más gracioso ¿Qué culpa tiene Nintendo de que saquen juegos (introducir aquí un significado aleatorio para casual) en su consola?



Quitando los Mario, Zelda, Metroid y alguno mas, los juegos que has nombrado, no son precisamente del gusto Occidental y no con ello digo que sean malos o buenos, si no que en general, los gusto Occidentales van mas por Assansins, COD, Biosock, Dead Space, Uncharted, etc etc...


Respecto al debate hardcore vs casual, pues el concepto lo pone cada 1, ya que no es un concepto definido al gusto de todos...

Para mi juegos Hardcore son: Assasins, COD, Mario Galaxy, Bioshock, Uncharted, Dead Space, Dead Island, BF3, etc...

Para mi juegos Casual son: Imagina Ser, Barbie, Angry Birds, Wii Fit, Wii Sport, etc de ese palo...

Para afinarlo mejor...Casual de...Casualmente lo pongo y juego una partida e ya.

Vamos, que no logran enganchar o durar lo mismo que uno Hardcore, aparte, bajo mi punto de vista y repito, bajo mi punto de vista...Un juego hecho para niños pequeños, no es hardcore, porque la misma palabra lo dice todo...Violento, duro. Un Imagina Ser, por mas que juegues tropecientas horas, nunca puede llegar a ser hardcore. [+risas]
Protek escribió:Quitando los Mario, Zelda, Metroid y alguno mas, los juegos que has nombrado, no son precisamente del gusto Occidental y no con ello digo que sean malos o buenos, si no que en general, los gusto Occidentales van mas por Assansins, COD, Biosock, Dead Space, Uncharted, etc etc...

Respecto al debate hardcore vs casual, pues el concepto lo pone cada 1, ya que no es un concepto definido al gusto de todos...

Para mi juegos Hardcore son: Assasins, COD, Mario Galaxy, Bioshock, Uncharted, Dead Space, Dead Island, BF3, etc...

Para mi juegos Casual son: Imagina Ser, Barbie, Angry Birds, Wii Fit, Wii Sport, etc de ese palo...

Para afinarlo mejor...Casual de...Casualmente lo pongo y juego una partida e ya.

Vamos, que no logran enganchar o durar lo mismo que uno Hardcore, aparte, bajo mi punto de vista y repito, bajo mi punto de vista...Un juego hecho para niños pequeños, no es hardcore, porque la misma palabra lo dice todo...Violento, duro. Un Imagina Ser, por mas que juegues tropecientas horas, nunca puede llegar a ser hardcore. [+risas]


Jajaja, los Imagina ser nunca los he probado pero por lo que he escuchado, creo que mejor así =P
Lo de los gustos no te lo discuto porque, mi "problema" es que me gusta jugar a todo(siempre hay excepciones como el Imagina ser xD), pero creo que Wii tiene el tópico de "es que tiene pocos juegos" cuando en realidad lo que tiene son demasiados sleepers, porque no ha habido grandes campañas de marketing para esos títulos.

Ese es el problema de hardcore/casual, una palabra a la que cada uno le pone un significado... Es absurda =/ Ya que puedes hablar con 10 personas y cada uno tener su propio significado.
Yo por poner un ejemplo las sagas CoD, Assassins Creed me parecen juegos facilones hasta decir basta, de hecho he escuchado en varias ocasiones decir que son dos sagas casual, pero claro, si casual significa dificultad, entonces tiene cierta lógica, pero para otra persona casual implica juegos para jugar un rato... Entonces ya no tiene sentido decir que son casual porque su temática es adulta... =/
Por ello me parecen conceptos tan problemáticos.
Slaterdies escribió:
Jajaja, los Imagina ser nunca los he probado pero por lo que he escuchado, creo que mejor así =P
Lo de los gustos no te lo discuto porque, mi "problema" es que me gusta jugar a todo(siempre hay excepciones como el Imagina ser xD), pero creo que Wii tiene el tópico de "es que tiene pocos juegos" cuando en realidad lo que tiene son demasiados sleepers, porque no ha habido grandes campañas de marketing para esos títulos.

Ese es el problema de hardcore/casual, una palabra a la que cada uno le pone un significado... Es absurda =/ Ya que puedes hablar con 10 personas y cada uno tener su propio significado.
Yo por poner un ejemplo las sagas CoD, Assassins Creed me parecen juegos facilones hasta decir basta, de hecho he escuchado en varias ocasiones decir que son dos sagas casual, pero claro, si casual significa dificultad, entonces tiene cierta lógica, pero para otra persona casual implica juegos para jugar un rato... Entonces ya no tiene sentido decir que son casual porque su temática es adulta... =/
Por ello me parecen conceptos tan problemáticos.



Hombre, si nos ceñimos al significado puro y duro de HardCore = Violento, duro. Assasins y COD son claros ejemplos de ello...Por lo que en la vida se prodrían considerar casual.

Si nos ceñimos a HardCore = Dificil, Casual = Fácil, pues no te voy a negar que estos 2 juegos sean flojos en cuanto a dificultad, pero para nada son fáciles...


Yo que se tio, como ya digo, cada uno tiene su propio concepto de ambos términos y yo ya he dicho cual es el mio, coincidirá con mas gente, al igual que habrá gente que para nada coincida con mis significados de ambos términos...Pero en la variedad está el gusto y la virtud, que para eso somos humanos y no robots. XD


PD: Da gusto debatir con gente como tu Slater, te lo digo enserio. :)
Protek escribió:
Slaterdies escribió:
Supongo que lo de innovar lo dices de broma =/ Si quieres juegos "arcade" mira Steam el Humble Blund, Indie Game Stand y páginas webs de desarrolladoras indie, eso es innovación. Wiiware también tiene joyas indie en su poder y eso no es innovación.
¿Grandes títulos? Xenoblade, Pandora's Tower, The Last Story, Madworld, Monster Hunter Tri, Bit Trip Complete, Sky Crawlers, Conduit 2, Red Steel 2, Muramasa, Little's King Story, Tatsunoko VS Capcom... más toda la morralla de Nintendo, Fire Emblem, M.Galaxy1&2, Beat The Beat, Metroid Trilogy....
Lo único que no ha tenido Wii ha sido multiplataformas. ¿Pero exclusivos? Todos esos que he nombrado ninguna otra sobremesa los tiene, sin lugar a dudas Wii a contado con una selección de exclusivos impresionante.
(Aunque como he dicho, si solo tenías Wii te quedabas sin una importante selección de juegos, pero es que sin Wii también te quedabas sin una lista de exclusivos superior a sus competidoras)

¿En serio todavía existe el discurso casual-hardcore?¿Alguien me podría definir que significan exactamente esos dos conceptos? Cada vez que hablo con alguién que usa esa palabra y le pregunto que significado le da me dice una respuesta diferente...
Casual es: Para niños(eso es infantil no casual) o con malos gráficos(Entonces toda la escena indie es casual ¿una partidita a Spelunky para ver lo casual que somos?) o que no es dificil(Entonces Call of Duty es el juego más casual que hay porque ni en veterano es posible morir mucho =/) o que no tiene sangre(entonces todos los juegos deportivos son casual!! O.o) y un largo etc de descripciones absurdas e incompletas de una palabra que se usa a la ligera sin saber su significado... (Con la descrición de hardcore ocurre lo mismo pero no quiero extenderme).

Y para terminar lo más gracioso ¿Qué culpa tiene Nintendo de que saquen juegos (introducir aquí un significado aleatorio para casual) en su consola?



Quitando los Mario, Zelda, Metroid y alguno mas, los juegos que has nombrado, no son precisamente del gusto Occidental y no con ello digo que sean malos o buenos, si no que en general, los gusto Occidentales van mas por Assansins, COD, Biosock, Dead Space, Uncharted, etc etc...


Respecto al debate hardcore vs casual, pues el concepto lo pone cada 1, ya que no es un concepto definido al gusto de todos...

Para mi juegos Hardcore son: Assasins, COD, Mario Galaxy, Bioshock, Uncharted, Dead Space, Dead Island, BF3, etc...

Para mi juegos Casual son: Imagina Ser, Barbie, Angry Birds, Wii Fit, Wii Sport, etc de ese palo...

Para afinarlo mejor...Casual de...Casualmente lo pongo y juego una partida e ya.

Vamos, que no logran enganchar o durar lo mismo que uno Hardcore, aparte, bajo mi punto de vista y repito, bajo mi punto de vista...Un juego hecho para niños pequeños, no es hardcore, porque la misma palabra lo dice todo...Violento, duro. Un Imagina Ser, por mas que juegues tropecientas horas, nunca puede llegar a ser hardcore. [+risas]


Pues precisamente a mi los COD y los Assassin's me parecen los juegos más casuals de todos. Sólo tienes que hablar con chiquillos de 16 años que juegan esporádicamente a videojuegos (o incluso mucho), que no saben ni hacer un hadouken, pero si les preguntas por los videojuegos sólo te saben decir cosas de Assassin's, COD y FIFA.
¿Soy el único que piensa que mucho daño a Nintendo ha sido precisamente por el alto indice de pirateria sin consecuencias? Porque francamente, eso de poder usar "backups" desde su salida y no banear ni nada, creo que es lo que realmente le ha hecho daño, igual que a NDS, igual que a PSP. X360 por ejemplo tenia el baneo pero a consecuencia de baneos de sus servicios y eso es lo que creo que la ha salvado. No se si soy el único o no...

Por cierto, yo con mi Wii he disfrutado muchisimo más que con mi PS3 y mi Xbox, sin duda... Siempre he sido nintendero, no lo dudo, pero nunca le hice ascos a nada, si un juego no me llamaba simplemente no lo compraba, como toda la vida de dios.

Como se nota que han cambiado los tiempos, y antes te informabas concienzudamente de como eran todos los juegos cuando te ibas a comprar uno, porque sabias que no ibas a tener uno nuevo en muchisimo tiempo, seguramente meses, y no te querias arriesgar. Como añoro aquellos juegos que tardaba meses en pasarmelos completos debido a duración y dificultad, y ahora puedes pasarte dos o tres juegos completos en apenas una semana, y la justificación de muchos "Es que tienen modo online"...

Yo me la juego con Wii U de salida, ya me veo con mi Pack de ZombiU, mi Black Ops 2, mi New Super Mario Bros U y mi Nintendo Land, y se que para jugar solo jugaré a los dos primeros, y con amigos y familia jugaré más a los otros 2, y se que me lo pasaré mucho mejor con lo segundo.
Slaterdies escribió:Y para terminar lo más gracioso ¿Qué culpa tiene Nintendo de que saquen juegos (introducir aquí un significado aleatorio para casual) en su consola?


Nintendo tiene que autorizar la salida de cualquier juego para su consola, lo mismo que MS y Sony para las suyas.
guillian-seed escribió:
Pues precisamente a mi los COD y los Assassin's me parecen los juegos más casuals de todos. Sólo tienes que hablar con chiquillos de 16 años que juegan esporádicamente a videojuegos (o incluso mucho), que no saben ni hacer un hadouken, pero si les preguntas por los videojuegos sólo te saben decir cosas de Assassin's, COD y FIFA.



Todos los juegos están garapiñados por chavales de 16 años o menos. ;)


Como ya digo en mi descripción para separar casual de hardcore, me remito al significado real de Hardcore, que es = a Violento, duro. COD es violento, trata de matar con armas, guerra, reventar cabezas, etc... Por tanto, por mucho que lo jueguen chavales de 16 años, no lo considero casual.

Pero si nos basamos en lo que tu dices...Entonces los Mario son lo mas casual que hay en la industria, ya que lo juegan niños de 8 años, que no saben decir mas que Mario, Pokemon y donde está el lapiz de mi DS. [qmparto]
La discusión acerca de casual y hardcore surge de vez en cuando y lo que me gusta es que al final todos somos de todo. A veces juegas a algo casual a tope, léase JustDance o WiiSports por poner un ejemplo, y otras te agarras a un Xenoblade, sin ir más lejos. Cada momento tiene su juego.

Lo que tiene que conseguir Nintendo es hacer algo para anunciar bien e informar sobre los juegos en su plataforma y lo que aporta la versión WiiU por el GamePad.

Creo que en este sentido MiiVerse va a utilizarse como medio publicitario, si no recuerdo mal, dijeron que en MiiVerse podrían aparecer juegos que no tienes con comentarios de la gente. Esa idea es más barata que contratar una campaña publicitaria.
Ray_McCoy escribió:A mí lo que me intriga de Wii U, respecto al tema principal de este hilo, es la no inclusión de gatillos analógicos en el gamepad. Ni en el pad-tablet ni en el pad-pro.

... Cualquier juego de conducción los requiere, si quieres experimentarlo con más realismo; no hay nada más artificial y molesto que acelerar un coche con un botón digital, sin la posibilidad de controlar "la profundidad de hasta dónde pisamos el pedal".

cierto. Lo mismo que los shooters. Los gatillos estilo mando de xbox es lo mejor para darle más realismo a ese tipo de género.

Pero todos sabemos que esos dos géneros no son precisamente el punto fuerte de las consolas Nintendo. Sencillamente, los podrían haber incluido en el mando pro, pero por alguna razón, no los han incluido. Nintendo is different. XD


De todas formas, siempre quedará el poder comprarse un mando fabricado por terceros que tengan gatillos de verdad.

el FPS Pro Controller de Madcatz
Imagen
Imagen
Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=foy4xThG ... ults_video

con el mando pro que sacará Nintendo para la wii u, Nintendo está diciendo que el mando de xbox 360 es el mejor ahora mismo. Y de alguna forma, se ha copiado del diseño. XD

A mi me gusta el pro controller de wii u. Hubiera sido perfecto de incluir gatillos idénticos al mando de xbox 360, eso si.
El d-pad habrá que probarlo, eso también.
Y los sticks analógicos y su precisión.
Los botones y su diposición, me parece ergonómicos.

Aunque tampoco hubiera estado mal este XD
Imagen
superfenix2020 escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=foy4xThG ... ults_video

con el mando pro que sacará Nintendo para la wii u, Nintendo está diciendo que el mando de xbox 360 es el mejor ahora mismo. Y de alguna forma, se ha copiado del diseño. XD

A mi me gusta el pro controller de wii u. Hubiera sido perfecto de incluir gatillos idénticos al mando de xbox 360, eso si.
El d-pad habrá que probarlo, eso también.
Y los sticks analógicos y su precisión.
Los botones y su diposición, me parece ergonómicos.

Aunque tampoco hubiera estado mal este XD
Imagen




Puffff, soy yo que no tiene ni papa de inglés o alemán o lo que cojones sea que hablan [+risas] ...Los chavales cuando comparan gatillos, al tocar los del Pro de WiiU, dicen claramente Switch?? Osea de pulsación... }:/


Osea, que no son analógicos con poco recorrido no...Directamente son switch como los de PS3, puff....Y otra cosa que nadie a dicho y que eso si que me parece una cagada enorme...

Los analógicos son unos putos Convexos, la madre que los parió...Ponerle unos Cóncavos joder, que ya se a demostrado que para juegos que requieren precisión y horas largas de juego, los Convexos terminan resbalandose de los dedos... [+furioso]



PD: el mando de la foto que pones...Por dios no!!! Que es lo mas feo que a salido en la historia junto con el de N64. [carcajad]
el mando de N64 no estaba tan mal para su época eh. Para jugar al PES desde luego no, pero para jugar a shooters y juegos 3D en general, mucho mejor que el Dualshock de la ps1.

Imagen

Protek escribió:PD: el mando de la foto que pones...Por dios no!!! Que es lo mas feo que a salido en la historia junto con el de N64. [carcajad]

el mando de la foto es uno de Gamecube modificado con cosas del pro de la wii u.
Se nota que no lo has probado. No se si será feo, pero, es uno de los mandos más ergonómicos que existen. Tiene sus cosas a mejorar, como las setas y que no le pusieron tampoco gatillos.

a ver si te gusta más este XD
Imagen

con las setas del mando de xbox 360 y la cruceta de un wiimote [sonrisa]
superfenix2020 escribió:el mando de N64 no estaba tan mal para su época eh. Para jugar al PES desde luego no, pero para jugar a shooters y juegos 3D en general, mucho mejor que el Dualshock de la ps1.




el mando de la foto es uno de Gamecube modificado con cosas del pro de la wii u.
Se nota que no lo has probado. No se si será feo, pero, es uno de los mandos más ergonómicos que existen. Tiene sus cosas a mejorar, como las setas y que no le pusieron tampoco gatillos.

a ver si te gusta más este XD



Si yo no hablo de que sea o no ergonómico...Si no de diseño visual, que los de GC y N64 han sido de los mandos mas feos en la historia de las consolas... [+risas]

Y claro que he probado el mando de GC, como que tuve una... [sonrisa] Gran consola, poco catálogo.

Visualmente, el mando de la 360 y Dreamcast, me parecen de los mas bonitos que han hecho nunca, aunque si me tengo que quedar con uno...Nes forever!!! [tadoramo]
pues a mi el mando de la Dreamcast (y la tuve cuando salió), junto al mando tocho de la primera xbox (también la tuve) y el mando de la Atari Jaguar, me parecen los mandos oficiales más grandes, feos e incómodos que han parido para las consolas modernas. [+risas]

Imagen
Imagen


edit: la cruceta del mando de Mad Catz no parece muy buena. Los botones + y - tampoco me gustan. Y habría que ver los analógicos cómo responden.
Normalmente, los mandos fabricados por terceros siempre son peores que los oficiales.
Protek escribió:Si yo no hablo de que sea o no ergonómico...Si no de diseño visual, que los de GC y N64 han sido de los mandos mas feos en la historia de las consolas... [+risas]

Y claro que he probado el mando de GC, como que tuve una... [sonrisa] Gran consola, poco catálogo.

Visualmente, el mando de la 360 y Dreamcast, me parecen de los mas bonitos que han hecho nunca, aunque si me tengo que quedar con uno...Nes forever!!! [tadoramo]


Pues como intentes jugar a un juego actual con el de la NES... Te van a faltar botones para todo.
Yo el mando del que me he enamorado es el de Mad Catz que tiene atras un botón al que le puedes asignar una función de la cruceta y otra de los botones =)
Imagen
Slaterdies escribió:
Pues como intentes jugar a un juego actual con el de la NES... Te van a faltar botones para todo.
Yo el mando del que me he enamorado es el de Mad Catz que tiene atras un botón al que le puedes asignar una función de la cruceta y otra de los botones =)
Imagen



Jejejeje, el de Nes siempre será el de Nes, para el recuerdo...Fue la consola con la que crecimos muchos foreros y ese mando era duro como una roca e iba su cruceta fina fina y los botones igual...El de SuperNintendo estaba muy guapo también, pero sus RB y LR cascaban que daba gusto... }:/


El de MadCat esta muy muy guapo y si no me convence el Pro, seguramente lo venga y me haga con este de MadCat, que este si que es calco al de X360. [tadoramo]


Algo que me había mosqueado al verlo por primera vez y que después de fijarme se me ha ido todo el mosqueo...Es que pensaba que los botones de atras serían rapidfires y tal y ya me mosqueaba que empezaran con los chetomandos también en WiiU, pero da gusto ver que de rapidfire nasti, así si!!!



PD: Superfenix...El mando de Dreamcast molaba un huevo, parecía el mando oficial de Batman. [+risas] El de Xbox no hay por donde cogerlo, es feo hasta decir basta! [sonrisa]
Protek escribió:
Slaterdies escribió:
Jajaja, los Imagina ser nunca los he probado pero por lo que he escuchado, creo que mejor así =P
Lo de los gustos no te lo discuto porque, mi "problema" es que me gusta jugar a todo(siempre hay excepciones como el Imagina ser xD), pero creo que Wii tiene el tópico de "es que tiene pocos juegos" cuando en realidad lo que tiene son demasiados sleepers, porque no ha habido grandes campañas de marketing para esos títulos.

Ese es el problema de hardcore/casual, una palabra a la que cada uno le pone un significado... Es absurda =/ Ya que puedes hablar con 10 personas y cada uno tener su propio significado.
Yo por poner un ejemplo las sagas CoD, Assassins Creed me parecen juegos facilones hasta decir basta, de hecho he escuchado en varias ocasiones decir que son dos sagas casual, pero claro, si casual significa dificultad, entonces tiene cierta lógica, pero para otra persona casual implica juegos para jugar un rato... Entonces ya no tiene sentido decir que son casual porque su temática es adulta... =/
Por ello me parecen conceptos tan problemáticos.



Hombre, si nos ceñimos al significado puro y duro de HardCore = Violento, duro. Assasins y COD son claros ejemplos de ello...Por lo que en la vida se prodrían considerar casual.

Si nos ceñimos a HardCore = Dificil, Casual = Fácil, pues no te voy a negar que estos 2 juegos sean flojos en cuanto a dificultad, pero para nada son fáciles...


Yo que se tio, como ya digo, cada uno tiene su propio concepto de ambos términos y yo ya he dicho cual es el mio, coincidirá con mas gente, al igual que habrá gente que para nada coincida con mis significados de ambos términos...Pero en la variedad está el gusto y la virtud, que para eso somos humanos y no robots. XD


PD: Da gusto debatir con gente como tu Slater, te lo digo enserio. :)


El problema es que se utiliza indiscriminadamente la palabra casual como despectivo.

Para empezar, hay que diferenciar si el adjetivo hard/casual lo estamos aplicando a un juego o a una persona. El origen del adjetivo aplicado a una persona, hardcore era aquél jugador que exprimía los juegos al máximo, sacando el 100% de todo lo que ofrezca. Casual era el que jugaba esporádicamente, y se terminaba el juego (o ni eso) sin más. Pero en ningún momento se diferencia qué tipo de juegos, de hecho un verdadero hardcore le dará a tope a un Mario, a un COD, un command & conquer o lo que pille por medio.

Luego ha degenerado por los fanboys y usan estos adjetivos para insultar, pero bueno, la ignorancia es muy atrevida y ni siquiera tienen idea de qué significan esas palabras.

Si los términos se aplican a un juego, sólo puede aplicarse el término hardcore, que es el que sería violento, etc... +18. No existe un juego casual. El término hardcore hace referencia a su contenido, no al tipo de juego. Si el Mario tuviese sangre y vísceras sería hardcore. Es como el cine, y no existe una película casual. En todo caso existen juegos para todos los públicos (que no es lo mismo que infantiles), etc.

Pero hacerle entender esto al crío fanboy de turno es misión imposible. Simplemente porque es analfabeto en estos términos.


PD: fin offtopic harcore :P disculpas.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57