Es mario galaxy 2 el mejor juego de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
no se si sera el mejor, pero por lo menos es una muy buena reinvencion del genero, al 1 me refiero.
mandingas escribió:Para mi como jugador de 27 años no existe ni existira un mario mejor que el Super Mario world de la snes, seguido de Mario 64.


Pues sí existe: el Super Mario 3 de la NES XD Es que a mí me gustó más que los otros dos que mencionas, que de todos modos también me gustaron bastante. Pero eso tampoco lo convierte en mejor juego de la historia por lo que dije antes.
Clockman escribió:
mandingas escribió:Para mi como jugador de 27 años no existe ni existira un mario mejor que el Super Mario world de la snes, seguido de Mario 64.


Pues sí existe: el Super Mario 3 de la NES XD Es que a mí me gustó más que los otros dos que mencionas, que de todos modos también me gustaron bastante. Pero eso tampoco lo convierte en mejor juego de la historia por lo que dije antes.



para gustos los colores, yo me quedo con el world de cabeza
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
se dijo lo mismo del mario 64. . .
Ponerle el título a un juego de "El mejor de la historia" ya es un error, además de que eso de "El mejor de la historia" queda bastante cursi. Uno puede decir: "Es el mejor juego al que he jugado", pero ya intentar darle más bombo a un juego por decreto popular, y a veces no tan popular, es como mínimo pretencioso.

He leído y oído varias veces esta frase a lo largo de los últimos años siendo los fans más acérrimos los que acuñan tal frase. Por parte de los Sega adictos muchos no dudarán en asegurar que el Shenmue es el mejor juego de la historia.

Los Sonyers se irán de cabeza a por el Final Fantasy VII. Pero los que se llevan la palma son los Nintenderos diciendo esta frase innumerables veces, ya que al ver un juego de la compañia Nintendo que les parece sobresaliente enseguida dicen lo mismo de siempre. Ejemplos: Zelda Ocarina of time. Mario 64. Zelda a link to the past. Mario Bros. Mario Galaxy...

Solo un pequeño apunte más. Es curioso como algunos tienen la necesidad de dar tal premio a un juego actual. Interesante.
Cewalcan escribió:Ponerle el título a un juego de "El mejor de la historia" ya es un error, además de que eso de "El mejor de la historia" queda bastante cursi. Uno puede decir: "Es el mejor juego al que he jugado", pero ya intentar darle más bombo a un juego por decreto popular, y a veces no tan popular, es como mínimo pretencioso.

He leído y oído varias veces esta frase a lo largo de los últimos años siendo los fans más acérrimos los que acuñan tal frase. Por parte de los Sega adictos muchos no dudarán en asegurar que el Shenmue es el mejor juego de la historia.

Los Sonyers se irán de cabeza a por el Final Fantasy VII. Pero los que se llevan la palma son los Nintenderos diciendo esta frase innumerables veces, ya que al ver un juego de la compañia Nintendo que les parece sobresaliente enseguida dicen lo mismo de siempre. Ejemplos: Zelda Ocarina of time. Mario 64. Zelda a link to the past. Mario Bros. Mario Galaxy...

Solo un pequeño apunte más. Es curioso como algunos tienen la necesidad de dar tal premio a un juego actual. Interesante.

tienes toooooooooooooooooda la razon del mundo
Es imposible que un juego sea el mejor de la historia. Pero por mi parte, es el mejor juego que he jugado en la vida.
Se podra decir que un juego es el mejor en su genero en este caso mario galaxy 2 podria ser el mejor plataformas.. pero para los que no gusten de este tipo de juegos no les digas que es el mejor juego de la historia, jeje.. sobre gustos los colores y cada jugador tendra sus mejores y peores juegos..
Pues claro que no. Sí, es uno de mis favoritos, pero no creo que sea el mejor. En mi opinión el Ocarina Of Time es el mejor juego de la historia.
No es el mejor de la historia pero si que es un gran titulo, de los que se echan de menos la verdad.
Esperemos que la wii nos traiga algún titulo más de este calibre
Cewalcan escribió:Ponerle el título a un juego de "El mejor de la historia" ya es un error, además de que eso de "El mejor de la historia" queda bastante cursi. Uno puede decir: "Es el mejor juego al que he jugado", pero ya intentar darle más bombo a un juego por decreto popular, y a veces no tan popular, es como mínimo pretencioso.

He leído y oído varias veces esta frase a lo largo de los últimos años siendo los fans más acérrimos los que acuñan tal frase. Por parte de los Sega adictos muchos no dudarán en asegurar que el Shenmue es el mejor juego de la historia.

Los Sonyers se irán de cabeza a por el Final Fantasy VII. Pero los que se llevan la palma son los Nintenderos diciendo esta frase innumerables veces, ya que al ver un juego de la compañia Nintendo que les parece sobresaliente enseguida dicen lo mismo de siempre. Ejemplos: Zelda Ocarina of time. Mario 64. Zelda a link to the past. Mario Bros. Mario Galaxy...

Solo un pequeño apunte más. Es curioso como algunos tienen la necesidad de dar tal premio a un juego actual. Interesante.


Lo de mejor siempre es subjetivo claro está. Pero si nos vamos por la opinión de la prensa en general, vamos a Metracritic y Gamerakings los mejores calificados en la historia son:
1.-ToZ OTT: 97.48 (promedio de 27 notas)
2.-Super Mario Galaxy: 97.46 (promedio de 77 notas)
2.-Super Mario Galaxy 2: 97.12 (promedio de 54)

Y bueno considerando que Mario Galaxy se ha promediado en base a muchas más notas, me parece mucho mas meritorio aguantar tanto ese pedazo de calificación: solo 0.02 por debajo de OTT.
A mi me da igual que sea un juego actual o no, yo empecé con los videojuegos de muy pequeño con el NES, y hasta ahora ha sido el juego que más me he disfrutado y con más ilusión he jugado, pero por mucho, vamos por años luz. Además ha sido el único juego de Wii que me ha hecho sentir de que Wii era de una generación diferente a GameCube, y no lo digo por el apartado gráfico, sino por que como juego completo es algo mucho más trabajado en todos los aspectos, fue el único juego que me ha hecho sentir que estaba jugando algo realmente fresco, vamos que mientras Skyward Swords me hizo sentir que era otro juego Zelda más, que Metroid Prime 3 era una continuación directa de los anteriores así sin más, que prácticamente todos los juegos eran cosas que ya había jugado antes, Mario Galaxy ha sido el único juego de Wii (y de la generación actual) que me ha hecho sentir que estaba jugando algo completamente nuevo y diferente, nunca he visto tanta creatividad y brillantes reunida en un sólo lugar. Muchos juegos habrán explotado el Wimote y todo lo que quieran, pero no han sido creativos ni novedosos más allá de mover el mando. Mario Galaxy en cambio ha sido algo que realmente se sintió como una experiencia nueva en los videojuegos, algo que no había sentido desde Metroid Prime para GC, algo increíblemente difícil de lograr en una industria que se suponía que ya había hecho todo. ToZ OTT y Mario 64 por ejemplo llegaron en el momento en que los gráficos en 3D tenían poco tiempo y casi nada se había probado, era relativamente fácil innovar pues prácticamente cualquier cosa que hubieran hecho sería innovadora y fresca. Hoy en día hacer algo fresco es muy difícil.
Es de los mejores pero yo considero que Mario Galaxy es mejor que Mario Galaxy 2.

Un saludo.
Cewalcan escribió:Ponerle el título a un juego de "El mejor de la historia" ya es un error, además de que eso de "El mejor de la historia" queda bastante cursi. Uno puede decir: "Es el mejor juego al que he jugado", pero ya intentar darle más bombo a un juego por decreto popular, y a veces no tan popular, es como mínimo pretencioso.

He leído y oído varias veces esta frase a lo largo de los últimos años siendo los fans más acérrimos los que acuñan tal frase. Por parte de los Sega adictos muchos no dudarán en asegurar que el Shenmue es el mejor juego de la historia.

Los Sonyers se irán de cabeza a por el Final Fantasy VII. Pero los que se llevan la palma son los Nintenderos diciendo esta frase innumerables veces, ya que al ver un juego de la compañia Nintendo que les parece sobresaliente enseguida dicen lo mismo de siempre. Ejemplos: Zelda Ocarina of time. Mario 64. Zelda a link to the past. Mario Bros. Mario Galaxy...

Solo un pequeño apunte más. Es curioso como algunos tienen la necesidad de dar tal premio a un juego actual. Interesante.



Por alusiones debo contestar.

Primero de todo, yo no soy nintendero. Vamos, me aprece una gilipollez en este mundillo de las consolas ser de uno o otro. Esas cosas las dejamos para cuando se tiene 13 años. A mis 26, poseo precisamente consolas de todas las marcas y de todas ellas me quedo con lo bueno de cada uno.

Por otra parte, el titulo del hilo, es algo personal. Esta gen he jugado a muchos juegos buenos, pero la magia que transmite mario galaxy 2 pocos otros me lo han aportado. Quizas heavy rain me gustó mucho también. Xenoblade también.

A lo mejor he sido muy osado al hacer esta afirmación, ya que han salido muuuuuuchisimos juegos buenos. Como los mencionados shenmue o final fantasy y cada uno ha echo sentir una cosa o otra.

Lo que me parece absurdo es que alguien se deje perder joyas de otras consolas solo por el hecho de ser de " un bando u otro"
Bufff, el mejor juego de la historia... no sé. Es un gran juego pero la historia de los videojuegos es muy larga y hay muuuuuchos grandes títulos por ahí.
No creo que Mario Galaxy 2 sea el mejor juego de la historia eso va a gustos pero se puede mejorar aún mas y mas esperando la nueva generacion de la proxima nintendo, mi opinion personal es que tiene buenos graficos y buen dialogo pero el tema de dar vueltas sobre el espacio y hacer subir al muñeco por sitios raros me pone de los nervios e incluso me mareo a veces con algunos mapas [mad] , espero que nintendo saque otra tematica distinta, lo que mas me gusto fue en nintendo 64 super mario 64 eso fue una revolución fantastica, y tambien te digo una cosa a Mario le hace competencia Zelda para mi uno de los mejores juegos fue el ocarina of time. en fin nintendo tendra que currarselo bien con su nueva consola. ;) saludos
De la historia no porque ese titulo le pertenece a la saga Zelda.
Pero de la generación sin duda alguna.

Y ya se que al fin y al cabo son gustos, pero me parece de loquero que algunos nombréis la saga assassins.
dnL7up escribió:Lo de mejor siempre es subjetivo claro está. Pero si nos vamos por la opinión de la prensa en general, vamos a Metracritic y Gamerakings los mejores calificados en la historia son:
1.-ToZ OTT: 97.48 (promedio de 27 notas)
2.-Super Mario Galaxy: 97.46 (promedio de 77 notas)
2.-Super Mario Galaxy 2: 97.12 (promedio de 54)

Y bueno considerando que Mario Galaxy se ha promediado en base a muchas más notas, me parece mucho mas meritorio aguantar tanto ese pedazo de calificación: solo 0.02 por debajo de OTT.
A mi me da igual que sea un juego actual o no, yo empecé con los videojuegos de muy pequeño con el NES, y hasta ahora ha sido el juego que más me he disfrutado y con más ilusión he jugado, pero por mucho, vamos por años luz. Además ha sido el único juego de Wii que me ha hecho sentir de que Wii era de una generación diferente a GameCube, y no lo digo por el apartado gráfico, sino por que como juego completo es algo mucho más trabajado en todos los aspectos, fue el único juego que me ha hecho sentir que estaba jugando algo realmente fresco, vamos que mientras Skyward Swords me hizo sentir que era otro juego Zelda más, que Metroid Prime 3 era una continuación directa de los anteriores así sin más, que prácticamente todos los juegos eran cosas que ya había jugado antes, Mario Galaxy ha sido el único juego de Wii (y de la generación actual) que me ha hecho sentir que estaba jugando algo completamente nuevo y diferente, nunca he visto tanta creatividad y brillantes reunida en un sólo lugar. Muchos juegos habrán explotado el Wimote y todo lo que quieran, pero no han sido creativos ni novedosos más allá de mover el mando. Mario Galaxy en cambio ha sido algo que realmente se sintió como una experiencia nueva en los videojuegos, algo que no había sentido desde Metroid Prime para GC, algo increíblemente difícil de lograr en una industria que se suponía que ya había hecho todo. ToZ OTT y Mario 64 por ejemplo llegaron en el momento en que los gráficos en 3D tenían poco tiempo y casi nada se había probado, era relativamente fácil innovar pues prácticamente cualquier cosa que hubieran hecho sería innovadora y fresca. Hoy en día hacer algo fresco es muy difícil.


Gran comentario, estoy muy de acuerdo con todo.

Para mí, Mario Galaxy 1 es el que tiene más mérito sin duda. El 2 es una fórmula más refinada, mejorada, etc pero la sensación de romper moldes de nuevo que supuso Galaxy 1, unido a que fue de los primeros GRANDES juegos que nos enseñaron a jugar con nunchuck y wiimote más allá de los minijuegos deportivos, es incomparable.

Esto es un poco como comparar SMB1 y SMB3. El 3 es la cima de NES, es uno de los mejores plataformas en 2D de los 8 bits si no el mejor, pero el que rompió moldes, el que enseñó a unas generaciones de chavales españoles lo que era el videojuego, fue el 1.

Cada día al volver a casa desde el cole, yo me paraba en una tienda de electrodomésticos a ver (y babear XD XD) la NES que tenían expuesta, junto al SMB1. Y eso que en mi casa teníamos ordenador, que eso lo podían decir pocos a mediados de los 80. Y para muchos chavales que hasta entonces no pensaban que una pantalla sirviese para otra cosa que ver la tele, el Mario fue como abrirles los ojos a un mundo nuevo (en mi entorno al menos, nadie tenía una Atari ni nada parecido).
No es el mejor, uno de los mejore si, pero no el mejor
Si.



No tengo nada más que decir.
No, uno de los mejores de la generación si... pero eso de el mejor de la historia es algo muy complicado.

Aparte de que son cosas bastante subjetivas.
Ni siquiera he llegado a jugarlo demasiado porque muchos de los juegos de ahora... es difícil que me enganchen. Una pena con lo que me gusta el vicio XD

En cualquier caso le daré una nueva oportunidad, pero se me hace complicado superar a "mis grandes" Maniac Mansion (EUR NES), Monkey Island II, Shenmue, Secret of Evermore, Illusion of Time, la saga hitman... de esta generación.... me tengo que quedar con la saga del Profesor Layton (creo, así a bote pronto).

Me parece que igual soy un poco rarillo en gustos, pero también es cuestión de como nos tomemos eso de "mejor juego" porque muchos de los mejores momentos jugando han sido con los Mario Kart y los Fifa sin duda, pero claro, a la hora de recordar... son juegos sin esa magia...


Es un tema muy complejo.. XD
El mejor juego de la historia es el Final Fantasy VII,sin duda.
mhitman escribió:Ni siquiera he llegado a jugarlo demasiado porque muchos de los juegos de ahora... es difícil que me enganchen. Una pena con lo que me gusta el vicio XD

En cualquier caso le daré una nueva oportunidad, pero se me hace complicado superar a "mis grandes" Maniac Mansion (EUR NES), Monkey Island II, Shenmue, Secret of Evermore, Illusion of Time, la saga hitman... de esta generación.... me tengo que quedar con la saga del Profesor Layton (creo, así a bote pronto).

Me parece que igual soy un poco rarillo en gustos, pero también es cuestión de como nos tomemos eso de "mejor juego" porque muchos de los mejores momentos jugando han sido con los Mario Kart y los Fifa sin duda, pero claro, a la hora de recordar... son juegos sin esa magia...


Es un tema muy complejo.. XD


Más que rarillo, yo diría que tienes muy buen gusto.

Todo depende de los generos que le gusten a cada cual. Yo, por ejemplo, tengo dos generos que me han gustado desde siempre: aventuras gráficas point'n'click (de capa caída, aunque de vez en cuando salen cosas potables, especialmente en PC. Esperaba que Wii hubiese ayudado mucho más a recuperar el género, pero está claro que nunca volverán los grandes años de LucasArts...) y las plataformas, especialmente 2D. Y precisamente en este último género, Wii ha destacado con diferencia. Y en general, los juegos de Mario siempre me han enganchado como lo mejorcito de la industria (los únicos que no he jugado casi nada, ni los he terminado han sido el SMB2 y el Sunshine, pero sé que los terminaré algún día).
cuando lo juegue dare mi opinion pero el 1 es un exelente juego que me encanto
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Super Mario 64 se acerca más a ese puesto.
Sartor escribió:El mejor juego de la historia es el Final Fantasy VII,sin duda.

Personalmente es el que más me marcó, sé que nunca volveré a sentirme como me sentí con ese juego (el haberlo jugado con 12 años también tiene mucho que ver), pero muchos juegos lo han superado sobradamente. Es cierto que siempre tendrá un no sé qué, pero ya no me atrevo a decir que sea el mejor juego de la historia de la misma forma que no me atrevo a decir lo mismo del Ocarina of Time. Ambos marcaron época y fueron de los juegos que más impacto han tenido pero eso ha quedado atrás. Lo que ocurre es que la nostalgia puede mucho...

Respecto al Mario Galaxy... al 2 no he jugado aún, el 1 me gustó bastante pero para mi Mario Bros 3 de NES sigue siendo más disfrutable. De nuevo sale a flote la nostalgia XD
Lo del mejor juego no existe :o . No me podría quedar con ningúno y sí con muchos. Hay tantos juegos y de tantos estilos [fumando] .

Aún así, de Marios, para mí el mejor es el Super Mario World :o .
En mi opinión, no, para nada. Es más, me parece mejor (y más original) el primer Super Mario Galaxy. Mi preferido sigue siendo el genial Super Mario Bros. 3 XD
No, Mario Galaxy 1, quizas pero no
Nose si el mario galaxy 2 es el mejor de la historia,pero yo lo jugue en casa de un amiguete y es un juegazo,que ganas tengo de pergarme una buena viciada.
Yo solo he jugado al 1 y me gustó, pero no acabé de terminarlo, jugaba muy poco porque no tenia mucho tiempo y al final lo acabé dejando. Pero viendo como todo el mundo dice que el 2 es un juegazo mucho mejor que el 1, estoy pensando en si pillarlo o no....aunque no creo que sea el mejor de la historia.
Si no lo es poco le falta, desde luego de Wii para mi si.
El mejor de la historia no creo, pero lo que está claro es que los Mario siempre tocan techo en el mundo de las plataformas y sin lugar a dudas, los Galaxy son de lo mejor dentro de una saga taaan importante en el mundillo videojueguil xD ^^
A mí lo que me vuelven loco (en el mal sentido) son los retos de tiempo.

Soy malísimo en los retos contrarreloj (Además, de hecho, es una forma de jugar que a mí no me deja disfrutar del juego para nada, yo quiero pararme a ver los escenarios, tener un poco de tiempo para fijarme en los enemigos,etc), pero no me queda otra que mejorar porque los juegos de Mario son de los pocos que quiero siempre completar al 100%...
tanto como el no mejor de la historia no lo se. pero es uno de los mejores 10 jejej
granidisimo juego sin duda
Es mejor el 2 que el 1?Pk con el 1 lo disfruté como un enano y me encantó :)
Sartor escribió:Es mejor el 2 que el 1?Pk con el 1 lo disfruté como un enano y me encantó :)


El 2 tiene todo lo que le faltó al 1..... juégalo si o si
Sartor escribió:Es mejor el 2 que el 1?Pk con el 1 lo disfruté como un enano y me encantó :)


El 2 es mejor que el uno, sip.
Sólo que no te va a sorprender, ya que el factor sorpresa desaparece, es más de lo mismo, pero con Yoshi, mejores niveles, mapa al estilo de los Mario 2D, una BSO enorme, es sublime.
No, ni de coña. Pero vamos, ni para hacer la gracia...

Como juego es muy buen juego, por encima de la media podríamos decir, pero eso es todo.
Segun para quien, a mi me puede parecer el mejor juego de la historia el call of duty por ejemplo, en mi caso me parece de lo mejorcito del catalogo de wiiu y uno de los mejores plataformas existentes
El mejor juego de la historia no lo sé porque es una cuestión muy subjetiva. Para mí no lo es, pero en lo que creo que sí es "El Mejor Juego de la Historia" es como plataformas. No recuerdo ningún plataformas tan completo, largo y rejugable como este, y he jugado a muchos. Para mí, Top-10 de la presente generación, incluso Top-5.
Pedí desarchivarlo porque la primera parte, al menos en gamerankings.com, desbancó a Ocarina of Time del primer lugar desde hace dos semanas y me recordó lo que se debatió en su momento en este hilo. :p
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
zosimo rocks escribió:El mejor juego de la historia no lo sé porque es una cuestión muy subjetiva. Para mí no lo es, pero en lo que creo que sí es "El Mejor Juego de la Historia" es como plataformas. No recuerdo ningún plataformas tan completo, largo y rejugable como este, y he jugado a muchos. Para mí, Top-10 de la presente generación, incluso Top-5.

Exactamente. No puede existir un unico mejor de la historia, porque hay mil generos, pero como plataformas, para mi es el mejor que he jugado, como poco top 3.

Y si, sin duda en el top de la generacion.
Está claro que no es fácil decidir "El mejor juego de la Historia".
Pero yo tengo claro una cosa... juegos de Fútbol (bueno, deportivos en general), conducción, party, lucha... nunca podría concederles tal mérito.
Los Mario Galaxy pueden gustar o no gustar, pero es innegable su calidad, originalidad y maestría.
Es increíble que Nintendo, después de más de 25 años haciendo juegos de Mario, sea capaz de hacer lo que hizo con Galaxy... No es un Mario más, no es lo mismo de siempre.
Tiene un sabor totalmente nuevo y fresco, algo que muy pocas sagas pueden hacer.
No puedo decir que sea el mejor de la historia porque es muy difícil a estas alturas decidirme por uno en concreto. Pero sí que para mí el mejor el primero, Super Mario Galaxy. La magia y la ilusión de jugarlo por primera vez sólo ha sido comparable al Super Mario 64.


Por cierto, a la espera ando de que acaben el Super mario Galaxy 2.5

http://www.youtube.com/watch?v=iatTKUw00Vo
yo creo que de los mejores.
Es bueno bueno , pero ni de coña.....

No supone el boom de su momento de Mario 64, metal gear , final fantasy VII o similares
Creo que es el mejor juego de la historia de wii, ya que el metal gear, el mario 64 como bien dicen nuestros compañeros, marcaron un antes y un despues, sin desmerecer el comic zone y el flashback de la megadrive, juegos a los que aun hoy en día me pego algún que otro vicio.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6