Es mario galaxy 2 el mejor juego de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas.


Jugando a esta maravilla se me ha venido a la mente esta pregunta. He jugado a muchos juegos buenos desde la epoca de NES, pero pocos juegos creo que han conseguido lo que ha conseguido este. Que hayan hecho un juego tan grande, tan variado, tan divertido, tan "magico"

Y esque es una sensacion indescriptible. Me da mucha pena que mucha gente consideren este super mario galaxy 2 un juego para niños. No saben lo que se pierden, de verdad.

Creo que es sin dudas el mejor juego de este Generacion de consolas, junto con el Heavy rain de PS3 y que ojala, ojala en wii u podamos ver algo que se parezca a este juego.

Alguien tiene la misma sensacion que yo al jugar a este juego?

Un saludo.
A mi me parece un grandísimo juego de esos que justifican una consola, pero no el mejor de la historia.
Me impactaron más en su momento juegos como Super Mario 64 y Zelda: OOT.
Valvemi escribió:Buenas.


Jugando a esta maravilla se me ha venido a la mente esta pregunta. He jugado a muchos juegos buenos desde la epoca de NES, pero pocos juegos creo que han conseguido lo que ha conseguido este. Que hayan hecho un juego tan grande, tan variado, tan divertido, tan "magico"

Y esque es una sensacion indescriptible. Me da mucha pena que mucha gente consideren este super mario galaxy 2 un juego para niños. No saben lo que se pierden, de verdad.

Creo que es sin dudas el mejor juego de este Generacion de consolas, junto con el Heavy rain de PS3 y que ojala, ojala en wii u podamos ver algo que se parezca a este juego.

Alguien tiene la misma sensacion que yo al jugar a este juego?

Un saludo.


Tanto el 1 como el 2 son muy buenos juegos. De lo mejor de Wii y de esta generación. Pero tampoco creo que sea el mejor juego de la historia. Para mi está al mismo nivel del Kingdom Hearts, justo por debajo de MGS3, Metroid Prime y Zelda OoT.
Yo creo que la nostalgia influye mucho en nuestros pensamientos. De todas formas a mi Maario 64 no me transmitio ni mucho menos lo que este. Creo que esta mejorado en todos los aspectos aunque por la epoca quizas si que fue el mas sorprendente...
Yo aún no lo he catado (sólo he jugado al 1) pero leyendo tu post me haces entrar unas ganas enormes. No me ha llamado la atención hasta ahora porque mi hermano y su mujer me dijeron que estaba bien, era muy chulo, pero se cansaron de él a la mitad.
¿Mejor juego de la historia?. Eso es decir mucho.

Si nos centramos en esta generación para mí lo mejor de cada casa ha sido:

- Wii: Super Mario Galaxy (1 y 2)
- PS3: God of War III
- Xbox360: Mass Effect (la trología; lástima para MS que salvo el primero, ahora sea multi)

Centrándonos en el tema, Mario Galaxy a mí me sorprendió muy gratamente en su día. Ningún juego me había sorprendido tanto y me había entretenido de esa manera desde hacía años.
Es original, imaginativo, variado, un plataformas en 3D con una jugabilidad exquisita y depurada.

Lo único malo es que muchas estrellas se repiten, el tema de los cometas no deja de ser lo mismo pero con condiciones diferentes, y ya lo que es un cachondeo es el pasártelo todo de nuevo con Luigi. Pero bueno, si consideramos el conjunto Galaxy 1 + 2... ahí ya tenemos una muy buena variedad de estrellas.

Por todo, digo que es el mejor juego de Wii. No puedo ir más allá de esa consola y menos aun ir más allá de esta generación pues, en cada etapa y consola, han existido auténticas joyas, mejores juegos de la historia.
Yo creo que eso es más cosa de gustos de cada uno, pero siendo objetivos (que nunca se puede ser totalmente objetivo, por mucho que nos empeñemos), en Gamerankings está el 3º: http://www.gamerankings.com/browse.html

Lo bueno de esta web es que hace la media de una gran cantidad de críticas, por lo que los "fanboyismos" y los "troleos" de ciertos medios se compensan entre sí, y supongo que acaban teniendo una nota bastante aproximada a la que le corresponde justamente.
Yo coincido... el mejor jeugo de la historia es Zelda Ocarina of time.. lo he rejugado estos días para rememorar el cumpleaños del Zelda... no ha habido jeugo que me haya viciado tanto como este Zelda.
Eso si Mario galaxy como jeugo de plataformas es insuperable, pero Zelda es más completo
Yo te digo que el primer Mario Galaxy me dejó bastante neutral, lo vi muy fácil y sobrecargado.

Pero el 2 sí que me gustó. Es infinitamente mejor que el 1 a mi parecer: más fluidez para pasar de una galaxia a otra (no están repartidas en "habitaciones"), más dificultad, Yoshi, mucho más largo pues tiene el doble de estrellas...
Además con el primero me miré todas las reviews posibles y luego no me sorprendió nada al comprarlo. El 2 fue una sorpresa tras otra.

Para mi SMG2 es el mejor juego de Mario jamás creado.
chris navi escribió:...mucho más largo pues tiene el doble de estrellas...


El número de estrellas es el mismo en ambos títulos. Ten en cuenta que son 120 con Mario y 120 con Luigi.
En serio es tan bueno? Yo ya me pase el primero y la verdad es que tampoco me parece nada del otro mundo...
Mathias escribió:En serio es tan bueno? Yo ya me pase el primero y la verdad es que tampoco me parece nada del otro mundo...

Ser mejor que el primero sí que lo es, pero que sea TAN bueno depende de tus gustos. :)
Es cuestión de gustos. Empecé el 1 en casa de mi primo y me aburrí, asi que ni me planteé alquilarlo (ni el 1 ni el 2).
En cualquier caso, será que soy PCera de toda la vida, pero para mi, no sabría decir cual es el mejor juego de la historia, pero son muchísimos los que me han encantado. Desde los modernos Mass Effect, Dragon Age, Assassins Creed (aunque es un poco repetitivo) y, sin duda, las aventuras clasicas, quizas las que más me han gustado son The Longest Journey y Grim Fandango, si me tuviera que quedar con un juego sería imposible, pero el Grim Fandango es irrepetible.

He probado cientos de juegos y al menos la mitad me han gustado, asi que elegir 1, o 10... se me hace imposible :D
Me lo alquilaré para meterle caña a ver que tal [ginyo]
A mí modo de ver, no, hay juegos que pondría por encima (sin ir muy lejos prefiero el primer 'Super Mario galaxy')


Ho!
NO [+risas] al menos para mi XD
Me impresionó mucho más el 1, el segundo a partir de la mitad más o menos me cansó. Al final me lo terminé casi por obligación, no sé, el primero si que me enamoró (esa música del jardín de céfiro... [amor] )
En fin, es un tema muy personal y afecta mucho la nostalgia (por aquí encontrarás mucho viejuno [carcajad] que pilló el oot de joven y nunca podrá desprenderse de él), A mí, por ejemplo me ha gustado muchiiiisimo más shadow of the colossus, a pesar de las carencias y críticas.
Hombre el mejor de la historia... Es un gran juegazo, y de los mejores Marios. Pero sin embargo prefiero el Mario 1, 3, World o 64 antes que los galaxy.
Para mí, el Super Mario Galaxy 1, sí es el mejor juego de la historia. El 2, en cambio no lo pongo ni en los primeros 3 de Wii.
*//Melkaia\\* escribió:
chris navi escribió:...mucho más largo pues tiene el doble de estrellas...


El número de estrellas es el mismo en ambos títulos. Ten en cuenta que son 120 con Mario y 120 con Luigi.


Spoiler para el que se pasó todo el juego:
Pero son 242 estrellas totalmente diferentes... recuerda que el 1 son las mismas estrellas, osea 120 con mario y 120 con luigui (luego estan las 2 estrellas del festival, un con mario y otra con luigui) para ser 242.

Pero en SMG 2 son 120estrellas doradas (independientemente de mario o luigui) y otras 120 verdes. Luego está la prueba final que es practicamente 1 estrella, solo que la ultima, la 242, es la misma que la anterior pero con la dificultad de una vida.
Hombre las mejoras en la segunda parte son totalmente cuantitativas, no cualitativas. Es como un DLC en formato físico.

El 1 es el que tiene toda la historia y toda la profundidad, el que te cuenta el ciclo de vida de las estrellas, el que te hace meterte en el juego reír, llorar, el que tiene un final mega épico y espectacular pero a la vez 100% emotivo.

En el 2, simplemente te dicen "Ey Mario secuestraron a la princesa otra vez" y fin de la historia.

El cambio a la hora de elegir mundos, también es totalmente cuantitativo, simplemente lo hicieron más eficiente y rápido, pero se perdió profundidad, es como comparar Super Mario World con Super Mario 64. En el world solo eliges a que mundo ir en un mapa y ya, en Super Mario Galaxy cada Galaxia tiene su propio lugar reservado en la nave, es mucho más simbólico, hay una galaxia en el observatorio, una en la librería etc.

En fin, en mi opinión, el cambio de organizar las galaxias de Super Mario Galaxy 2, no es más que una forma de hacer más casual el juego, para las mamás y los papás (y la gente que viene de juegos 100% lineales como Gears Of Wars o Call Dutys) no se desesperan cuando les digan que tienen que elegir el siguiente mapa a jugar. [+risas]
bueno, esta claro que es un juego muy grande,tanto el 1 como el 2 para mi son los mejores de wii, pero a estas alturas cada vez es mas difícil que un juego sea una revolución.
a mi el juego que mas me impresiono y que mas disfrute fue el ff VII de la play , lo que me emociono ese juego ningún otro lo volvió a hacer
El galaxy 2 me parece algo mejor que el 1 : aun teniendo planteamientos iguales,por razones obvias,el 2 me parece mas perfecto,y el añadido de una mayor dificultad situa al 2 por encima del 1.El mejor de la historia no,de lo mejor que puedes jugar hoy dia,si.El ocarina of time para mi es el mejor juego de la historia,de largo,y creo que es casi imposible superarlo,porque es practicamente perfecto.En 2o lugar pondria al mario 64 : aun gustandome mucho los galaxy,la libertad del mario 64 es sublime.

Ya segun los gustos personales : a mi los 2 marios galaxy de wii me parecen mejores juegos que cualquier juego que tengo de pc,xbox360 y wii(exceptuando los metroid prime 1 y 2 que salieron con el control adaptado,aunque habria que considerarlos de gamecube).
Para mi no, aunque también depende de los géneros que a uno le gusten. Por eso a mi no me gusta generalizar. Yo por ejemplo me compré los dos Galaxy y los dos los dejé a la mitad, luego me volvi a enganchar y me pasé el primero, pero el segundo todavia lo tengo pendiente. Y otros juegos que en teoria serian peores me han enganchado mucho más y me los he pasado en muy poco tiempo, como por ejemplo la saga Prince of persia, los Red Steel, los MPrime....

Saludos.
Super Mario Galaxy 2 es una obra de arte, de eso no cabe duda pero a mi personalmente me gusto mas la primera entrega, aparte de que la BSO me parecio mejor, tambien los mundos mas ingeniosos.
Ahora bien, siendo The legend of Zelda mi saga de videojuegos preferida, he de admitir que el juego que mas me ha marcado en mi vida videojueguil ha sido Super Mario64, quizas sea por el paso de las 2D a las 3D, pero esa sensacion de jugar Super Mario 64 jamas la he vuelto a experimentar en ningun otro videojuego.
Todos los Marios son grandisimos juegos y todos destacan en todos los apartados, pero especialmente en su ENORME jugabilidad, pocos juegos te ofrecen tantas posibilidades con un manejo tan sencillo e intuitivo. Si por algo destaca Nintendo del resto de compañias es por su ''mania'' de depurar la jugabilidad.
Yo no lo considero ni un Mario. Al igual que el 1. un saludo.
Es uno de los mejores juegos de la historia dentro del género de plataformas.
Joder, pues yo, que soy nintendero de toda la vida, este Galaxy 2 no me enganchó nada. De hecho, ni me lo llegué a pasar. Peeeero al 1 le eché horas y horas y horas... no podía parar de jugar. Le veo muchas pegas al Galaxy 2, comenzando (como ya han dicho por ahí atrás) con la forma cutre de elegir galaxia a la que jugar, con lo bonito que era patearse el Observatorio...
Ni de coña, sin animo de ofender. Es un juego muy bueno pero mismamente en la n64 existen un par que le sobrepasan sobradamente.
Yo lo tengo pero no me termina de enganchar.


Saludetess
Ni de la historia, porque es Okami.

Ni de la Wii, porque es Okami.
No creo que sea el mejor de la historia, al menos a mi parecer, pero bueno es un juegazo XD.
Existiendo Zelda OOT, Mass Effect y Assassins Creed 2? Ni de coña.

Es un juego majo de plataformas y ya está. Mario 64 fue mucho mas revolucionario en su momento (tanto que la hobby no le puso nota en su review).

junto con el Heavy rain de PS3 y que ojala, ojala en wii u podamos ver algo que se parezca a este juego.


Quieres para wii un juego que en realidad es una película? Ves al videoclub xD
desde luego para mi si

junto con el Heavy rain de PS3 y que ojala, ojala en wii u podamos ver algo que se parezca a este juego.


Quieres para wii un juego que en realidad es una película? Ves al videoclub xD

Heavy Rain es uno de los grandes de esta generación. Siento que no puedas apreciarlo, bien por no poder jugarlo, bien por tener prejuicios hacia él.

Perdón por el offtopic.

Para mi mario Galaxy es el mejor juego de la historia, pero dentro del catálogo de Wii.
Mario Galaxy 2 es el mejor y mas pulido plataformas de la historia, eso lo puedo casi asegurar porque soy un fanático de las plataformas desde peque y me he pasado practicamente todos los grandes títulos. MG2 tiene una mecánica y una estrategia sublime (al igual que la tenía el menospreciado Mario Sunshine).

Luego, si es el mejor juego o no... pues ya es totalmente opinable porque las plataformas es un genero muy físico que no gusta a todo el mundo... los jugadores actuales tiran menos de la habilidad y mas de la narrativa, cinemáticas y tal.

El Heavy Rain es impresionante, pero como videojuego en el sentido clásico del termino, MG2 es superior, es sublime... pero juegan en diferentes ligas.
*//Melkaia\\* escribió:

junto con el Heavy rain de PS3 y que ojala, ojala en wii u podamos ver algo que se parezca a este juego.


Quieres para wii un juego que en realidad es una película? Ves al videoclub xD

Heavy Rain es uno de los grandes de esta generación. Siento que no puedas apreciarlo, bien por no poder jugarlo, bien por tener prejuicios hacia él.



De aquí 10 años nadie se acordará de Heavy Rain. Se recordarán joyas como Mass Effect, Assassins Creed, Mario Galaxy y Uncharted. Eso es lo que me dicta la experiencia que tengo de este mundillo.

Como historia HR puede estar genial...pero como videojuego tiene demasiadas carencias. Además ha pasado sin pena ni gloria.

Mario Galaxy 2 es el mejor y mas pulido plataformas de la historia


A mi me gustó mas el 1...quizás por ser novedad. Pero ni MG1 ni MG2 han dado el golpe en la mesa que dio Mario 64.
Me ha sorprendido un montón que mucha gente valore de forma bastante distinta el Galaxy 1 y el 2... Yo creía que eran muy iguales!

A mi el 1 sí me pareció uno de los mejores juegos de la historia, de aquellos que realmente te transportan a un lugar y te hacen vivir experiencias únicas... Por lo menos a mi, esto me ha pasado con poquísimos juegos...

Por eso tenía ganas de comprarme el 2, pero quiero esperar porque el 1 me lo pasé hace unos pocos meses, y quiero guardarme el 2 un poco más... XD

Pero viendo que hay algunas opiniones muy distintas respecto al 1 y al 2, ya tengo mis dudas! jejeje
A mi particularmente me parece mejor el 1.

Un saludo.
Yo me quedo de largo con el 2.
El 1 llegué a pasármelo, pero se hizo pesado en algunas partes, con los cometas y tal.
El 2 me lo pasé del tirón, cuando lo había cogido casi sin ilusión (después de la "decepción" del primero), y en una época de mi vida en que los videojuegos no estaban ni en cuarto plano para mi (exámenes incluidos). Me enganchó desde el principio, es muy variado y es difícil que canse, el mejor juego al que he jugado en mucho tiempo, pero no el mejor de la historia. Zelda OoT se lleva ese título para mí, también me gustó mucho Metroid Prime (lo jugué en wii), Super Mario 64 y GTA SA.
israel escribió:Mario Galaxy 2 es el mejor y mas pulido plataformas de la historia, eso lo puedo casi asegurar porque soy un fanático de las plataformas desde peque y me he pasado practicamente todos los grandes títulos. MG2 tiene una mecánica y una estrategia sublime (al igual que la tenía el menospreciado Mario Sunshine).

Luego, si es el mejor juego o no... pues ya es totalmente opinable porque las plataformas es un genero muy físico que no gusta a todo el mundo... los jugadores actuales tiran menos de la habilidad y mas de la narrativa, cinemáticas y tal.

El Heavy Rain es impresionante, pero como videojuego en el sentido clásico del termino, MG2 es superior, es sublime... pero juegan en diferentes ligas.

Opino exactamente como tu.
El 1 quizás impresionó más por que era algo nuevo,el 2 ya no es tanta novedad y por eso es posible que a la gente le canse más,pero está claro que es mucho mejor que el 1 y tiene muchas cosas nuevas que le dan mucha vida al juego y para mi que también soy un amante de los plataformas desde siempre ha sido el juego que más he disfrutado, y a parte de ser una gozada llevar a Mario tan libremente con un control tan exquisito también es una gozada ver los mundos tan coloridos y llenos de vida a la par que vas pegando brincos.
A mi me parece un DLC del 1, sin más. Ambos juegazos.
Si no lo es, se queda muy muy cerca... ambos, 1 y 2 inseparables.
Uno de los mejores, y el mejor plataformas.
Es dificil decir que un juego es el mejor de la historia porque a cada uno le gusta mas un genero que otro. Por mi parte, es el juego que mas he disfrutado de esta generacion.
Podría serlo, desde luego, pero en términos absolutos es muy difícil ponerse de acuerdo. Es bastante subjetivo, depende mucho de los gustos de la gente.
Para mi por ejemplo me gustan más los Zeldas.
Cuando haya vendido tantas unidades como wiis hay en el mundo quizás.
Yalm escribió:Cuando haya vendido tantas unidades como wiis hay en el mundo quizás.

Eso sería prácticamente imposible con ningún juego [rtfm]
No quiero ofender a nadie, pero usar gamerankings para decir que un juego es mejor que otro, me parece un insulto al mundo del videojuego.

Hay 2 razones de peso:

-la primera es que el Zelda OOT está en primer puesto básicamente porque solo tiene echa una media de 25 análisis, en comparación con los mas del triple que llevaría cualquier juego actual. Ese dato ya dice bien claro que es practicamente imposible que ningún juego pueda sacarlo del primer puesto.


-la segunda y DEMOLEDORA razón, demuestra que el sistema de hacer rankings de juegos, en función de la nota media recibida; no es un dato objetivo como para decidir que un juego es mejor que otro.
Miramos la lista de los mejores juegos de Psx: solo diré que FFVII no está ni entre los 10 primeros, y que en el tercer puesto hay un juego de skate, por encima de MGS, RE2, saga FF, etc...
También es curiosa la lista de Ps2: el primer puesto es para RE4, un port inferior de un juego de otra consola. Luego GTA3 por encima de Metal Gear 2 Metal Gear3 y Final Fantasy X; Tony Hawks Pro Skater por encima de FFX FFXII saga Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus, etc...
Lo acabo de empezar y me esta pareciendo una maravilla de juego, lo que me esperaba de el. Ahora bien, el mejor de la historia...si te refieres a marios...pero en general, yo creo que no eh. [+risas]
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6