Es mario galaxy 2 el mejor juego de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Maickel46 escribió:Sencillamente: NO.

El mejor juego de la historia tiene nombre y apellidos: Metal Gear Solid (Playstation).

Sin duda fué el juego que más impactó, emocionó, y gustó a todo gamer que tenía una psx en casa, fué un antes y un después en cuanto a ese tipo de juegos.

La historia, el doblaje, lo que se podía hacer.... puff, insuperable.

Ahora hay más gráficos, más variedad, más posibilidades... pero no transmiten lo que transmitió ese juego.

Y en cuanto al galaxy dos... pues que decirte, lo flipé más con el Super Mario 64, que también lo pondría por delante, conseguir las 120 estrellas es de lo que se hablaba en el cole, también fué flipante su salida.

Años después salió el Galaxy uno, un juegazo, y el dos... pues básicamente una continuanción, y de los 3...el que menos me ha enganchado.

Así que sencillamente, NO.



Muchas veces solemos tirar de nostalgia. Una cosa es lo que nos dijo en ese momento y otra cosa es que siga siendo el mejor juego de la historia. Son cosas distintas.
Opino como muchos, para mi sigue siendo el Ocarina of Time el mejor juego de videoconsola que he podido disfrutar. Y eso que era muy pequeño y no entendía ni "papa" de inglés, pero lo disfruté como un enano. Si me sobrara el dinero me compraría una 3DS sin pensarlo a pesar de que lo tengo para Nintendo 64 y para Gamecube XD

Los galaxy están muy bien, de plataformas de lo mejorcito que he jugado, pero ninguno ha conseguido sorprenderme como Super Mario 64 en su momento, y es que lo de ese juego si que fue un boom en su momento. Pasará mucho tiempo hasta que un plataformas consiga romper con todo lo visto anteriormente como ese juego.

Y ya paro, que es acordarme de mi primera consola de sobremesa y entrarme la nostalgia [carcajad] Que gran consola la Nintendo 64!
Muchas veces solemos tirar de nostalgia. Una cosa es lo que nos dijo en ese momento y otra cosa es que siga siendo el mejor juego de la historia. Son cosas distintas.

Pero es que un juego no solo se debe de juzgar por los gráficos de la actualidad. Eso es una forma muy casual de ver las cosas. Es como decir que el Padrino es peor película que Dragon Ball Evolution porque tiene peores efectos especiales.

A mi me gusta mucho el Mario Galaxy y me sigue pareciendo un grandisimo juego (aunque mi favorito sigue siendo el SMB3). Pero la verdad, ni se me pasaría por la cabeza ponerlo entre mejores de la historia. Pero claro, en un subforo nintendero en el que la mayoría viven aislados en la burbuja de una sola compañía pues me lo puedo esperar...
a mi me encanto, en mi opinion si
Leo muchas opiniones del tipo "a mí me emocionó más tal y cual" y las entiendo, porque a mí el que más me ha emocionado jamás ha sido ICO de PS2 aunque no entendí nada de la historia y me dejó más interrogantes que respuestas y eso que lo rejugué para leer los textos de la chica, ni por esas.

Me ocurre con estas preguntas de "mejor juego" o "top10" lo mismo que he contado en otros hilos, para mí es imposible decir que Galaxy2 es el mejor juego de la historia, es más, aunque lo fuera sería injusto que un plataformas se comiera al mejor juego bélico o a la mejor aventura o al mejor juego de terror o al mejor juego de baile.

Si me ciño sólo a los plataformas, el que considero mejor es Galaxy1 por encima de Galaxy2, aunque el segundo sea superior, el primero para mí sí que fue una sorpresa tras otra, más que Galaxy2 que es más arcade y directo (y que he sido incapaz de terminar porque la última estrella está fuera de mi alcance). En otras consolas hay juegos de plataformas, pero considero que no son tan buenos como Galaxy1 y 2.
Mario Galaxy 2 es una muestra del domino total y absoluto de Nintendo en el género.
Ya no sólo sabe crear nuevos juegos de Mario totalmente frescos (Mario Galaxy), sino que sabe perfectamente como hacer continuaciones manteniendo el nivel y la frescura (Mario Galaxy 2).
Para mí es mejor la segunda entrega, más larga y más difícil.
El Mario en 3D que más he disfrutado, un juego que mira cara a cara a los "Super ventas" y no les tiene nada que envidiar.

¿El mejor de la historia?
Para mi, no.

Pero está claro que juegos igual de buenos hay muy pocos... y mejores poquísimos.
No es el mejor de la historia. No es ni el mejor de los plataformas. No es ni el mejor plataformas de la Wii.
A mi me gusto más hasta el Sunshine, que por cierto, está infravaloradisimo. Y por dios, la aberración que han hecho haciendolo lineal 100% no tiene nombre, con lo que molaba en el 64 por ejemplo ir por un mundo y coger una estrella que no te tocaba xD
Ponisito escribió:
Muchas veces solemos tirar de nostalgia. Una cosa es lo que nos dijo en ese momento y otra cosa es que siga siendo el mejor juego de la historia. Son cosas distintas.

Pero es que un juego no solo se debe de juzgar por los gráficos de la actualidad. Eso es una forma muy casual de ver las cosas. Es como decir que el Padrino es peor película que Dragon Ball Evolution porque tiene peores efectos especiales.

A mi me gusta mucho el Mario Galaxy y me sigue pareciendo un grandisimo juego (aunque mi favorito sigue siendo el SMB3). Pero la verdad, ni se me pasaría por la cabeza ponerlo entre mejores de la historia. Pero claro, en un subforo nintendero en el que la mayoría viven aislados en la burbuja de una sola compañía pues me lo puedo esperar...



Aqui nadie ha hablado de graficos amigo. Solo digo que endiosar un juego por lo que fue me parece poco objetivo. A mi también me molaba mucho ver los gnomos de pequeño y era para mi la mejor serie del mundo. Solo digo que se tira mucho de nostalgia, de lo que nos produjo en esos tiempos un juego concreto.
Para mi el mejor juego de la historia es el zelda ocarina of time, sobre el mario galaxy2, a mi me gusto mas el 1.Tal vez porque era algo nuevo y no una continuacion, aunque no puedo decir que el 2 sea mas de lo mismo esta muy bien continuado, pero vamos a mi me impacto mas el 1.
A lo mucho puede ser el mejor de su genero pero de la historia... no, no creo que exista "el mejor juego de la historia"
El mejor videojuego de la historia es el pong....y despues de ese el tetris. [sonrisa]

pd:todo lo demas son adornos....esos dos son diversion en estado puro sin adornos. [bye]
Es lo que decis alguno, muchas veces entra en juego la nolstalgia o los recuerdos que tienes de un juego.
Por ejemplo a mi me pasa con el rayman 2, fue mi preferido cuando era pequeño y lo considero uno de los mejores aunque este muy lejos de estar en el top 10 general. También me pasa con el crash team racing.
(mensaje borrado)
Ni de coña.

Por lo pronto no es ni el mejor juego de Wii, habiendo probado Skyward Sword...vamos, le da mil patadas.
Para mi los mejores juegos de la historia son:

The Legend of Zelda : Ocarina of Time (Nintendo)

Shenmue & Shenmue 2 (Sega)

The Legend of Zelda : A Link to the past (Nintendo)

Estos son los cuatro mejores para mi en ese orden.
capitan_link escribió:Para mi los mejores juegos de la historia son:

The Legend of Zelda : Ocarina of Time (Nintendo)

Shenmue & Shenmue 2 (Sega)

The Legend of Zelda : A Link to the past (Nintendo)

Estos son los cuatro mejores para mi en ese orden.

Desde luego esos son trmendos, yo tb incluiria Final Fantasy VII, cuando salio fue algo historico metido en 4 cds, tengo yo esa cajita todavia, a mi por ejemplo en SNES tb, me gusto mas el Chronotrigger q el Zelda, el Metal Gear tb fue fabuloso, hay muchos juegos pa decir el mejor, yo no tengo mejor, en NIntendo 64 el majoras Mask tb me parece una obra de arte
No.
Por lo que supusieron en su dia, Zelda OOT y Mario64 son insuperables.
Para mi el mejor juego de la historia no... Pero el mejor juego de Wii sin duda. Es el que mas me ha enganchado. Le he dedicado un monton de horas y eso que no me sobran... Para mi valio la pena comprar la wii solo por este juego.
Sobre los Zeldas, tengo que empezar en serio con Skyward Sword por que siempre me he aburrido a los 15min de ponerlo. Pero esperaba mas de el, mas tipo Zelda anterior. Habrá que dedicarle unas horillas xD
A pesar de los juegazos que tiene Wii (Zelda, "Okami", Donkey Kong..) para mi el mejor es Super Mario Galaxy 2.

Pero de ahí a mejor juego de la historia... [poraki]

Yo creo que eso va en cada uno, lo que le transmite (más que potencia, gráficos..) es la nostalgia, recuerdos...por eso mismo, quizás dentro de unos años sea el mejor juego de la historia de algún chiquillo que ha empezado en este mundillo con este juegazo :)
Lo deje este juego a medias, parece que tendre que acabarmelo XD. Respecto a lo de titulo de mejor juego de la historia, dudo mucho que ningun juego pueda tener ese titulo, lo que pasa es que para cada uno probablemente será uno distinto.
Super Mario Galaxy 2 no es que sea el mejor juego de la historia, eso es subjetivo y muy difícil de asimilar dada la gran cantidad de juegos habidos y por haber.

Pero Super Mario es un juego de Nintendo, una de sus franquicias estrella que tienen más años que la mayoría de los que postean aquí, y tienen esa ambientación, jugabilidad y diversión que Nintendo y solo nintendo sabe hacer.

Es, como la mayoría de sus juegos, una obra atemporal de la cual es imposible aburrirse y no sentir esa sensación de que estás jugando a algo grande.

Juego más al battlefield 3? claro, ya que juego online a diario con los colegas. Al Mario Galaxy le he dedicado mucho, mucho menos tiempo, pero es otra clase de diversión, es la "diversión Nintendo" que me hace sentir MUY agusto y repito, es algo que para mi solo saben hacer estos cabrones.

Ocarina of Time sigue siendo el mejor, el rey de reyes.
Ha habido tantos mejores juegos de la historia. Yo particularmente recuerdo el Donkey Kong Country, que salido cuando la Super Nintendo estaba ya pasando por su recta final antes de la llegada de los polígonos.

En cualquier forma esto de mejor juego de la historia siempre ha sido un invento de la presa especializada para vender más revístas y estar a buenas con las distribuidoras.

He dicho.
UltimateX369 está baneado por "spam"
Valvemi escribió:Yo creo que la nostalgia influye mucho en nuestros pensamientos. De todas formas a mi Maario 64 no me transmitio ni mucho menos lo que este. Creo que esta mejorado en todos los aspectos aunque por la epoca quizas si que fue el mas sorprendente...


Pues sí, la nostalgia nubla siempre algo los pensamientos... siempre engrandece más el recuerdo...
De todas formas no creo que un Mario sea el mejor juego d ela historia...Para ser el mejor juego de la historia requeriría minimo una trama grandiosa, una historia profunda... y mario de eso tiene poco XD
Tengo que decir que no he jugado a este juego y seguro que es una maravilla pero calificar a este o cualquier otro como "el mejor de la historia" es mucho decir. Quizás sería mas apropiado calificarlo como uno de los mejores juegos.
Lo que has dicho es pasase hay juegos que me han hecho mas tilin y mucho mejores es un juego que tiene esa puntuacion por que es sencillo y para todos los publicos osea cualquiera que lo compra para iniciarse o ya siendo experimentado en el mundo del videojuego le gustara y no tiene nada malo
de wii desde luego
de la historia no, ya que esos para mi son los q innovan ademas de ser juegazos
mario galaxy 2 es un mario galaxy (1) mejorado y mucho mas completo
es mejor juego q el 1, pero no tiene el factor de la innovacion

si tuviera q apostar por 1 mario, seria el mario 64
primer plataformas-aventura totalmente 3D, y el juego q invento la mecanica de ir abriendo mundos, con una zona central q daba a todos ellos y q mas tarde seria copiado por muchas compañias, fue una referencia mundial en cuanto a desarrollo de juegos

eso si q es innovar!
Yo creo que nunca existirá el mejor juego de la historia, o más bien nunca nos pondremos de acuerdo con cual es el mejor juego de la historia. A mi, por ejemplo, no me gustan los juegos de plataformas, los he intentado jugar, pero no me llenan, por lo tanto para mí el mejor juego de la historia nunca sería un plataformas...
el mejor de la historia es Shenmue seguido de Ocarina of Time
Como han comentado arriba es algo muy subjetivo, los que mas me han impresionado han sido los juegos con los que he estrenado consola y otras excepciones. En mi mente están:
Spectrum: Tai Pan, Abu Simbel
Master System: No me gustó nada esta consola ni nungún juego
PSX: Medievil, fué el primer juego que jugué en autenticos 3D y me encantó
PS2: Onimusha Warlords, FFX
PC: Medal of Honor, Half Life 2
Xbox 360: Gears 2 , Bad Company
PS3: GoW3

Desde luego es algo muy subjetivo pero son juego de los que tengo recuerdos inolvidables. :)
Una pregunta, cuantos mundos tiene? 6? porque si es asi estoy en el ultimo aunque se que luego salen galaxias cuando lo pasas.
El mejor juego de la historia es este.

Imagen
Para mi sinceramente no.

Para mi seria La Abadía del Crimen.

Como todo gustos colores,

Por compañias te diria:

Nintendo:
Super Mario World -> Ocarina of Time

Sony:
Metal Gear Solid - FFVIII

Microsoft:
Mass Effect - Mass Effect 2 (De esto soy un friki)

PC:
La Abadía del Crimen -> Ultima IX Ascension

Y todos distan mucho de la perfección.
Blooper escribió:El mejor juego de la historia es este.

Imagen


No se si el mejor de la historia (ahí entran los gustos personales), pero es para mi el mejor mario Ever .
Es un buenísimo juego, pero de hay a ser el mejor de la historia..
el mejor de la historia no creo,para mi es un juegazo y muy muy divertido,es una pena que muchos crean que es solo para niños y se pierdan este juego.
Blooper escribió:El mejor juego de la historia es este.

Imagen


DIN del hilo.

Vayan desalojando en orden y de uno en uno.
ROTOR escribió:Para mi sinceramente no.

Para mi seria La Abadía del Crimen.

Como todo gustos colores,

Por compañias te diria:

Nintendo:
Super Mario World -> Ocarina of Time

Sony:
Metal Gear Solid - FFVIII

Microsoft:
Mass Effect - Mass Effect 2 (De esto soy un friki)

PC:
La Abadía del Crimen -> Ultima IX Ascension

Y todos distan mucho de la perfección.


tienes buen gusto, aunque yo meteria juegazos como todas las aventuras de Lucas (Monkey Island, Dia del Tentaculo, etc) el GRANDISIMO ULTIMA VII que es la piedra filosofal de los RPG, el grandisimo UFO: X-Com, y podria soltar unos cuantos.

por cierto el FFVII me parece bastante mejor que el 8, eran ya demasiado emos [+risas]
El mario galaxy 2 es un juegazo yo le e echado mucho tiempo
Posiblemente si sea el mejor juego de wii sacado asta aora
creo que los mejores juegos de wii son los dos mario galaxy y el metroid prime 3
SMG 2 me gustó y es uno de los mejores juegos de Wii, pero el mejor de la historia … NO. Es que como ya han dicho, depende de los gustos de cada jugador. Es imposible, o mejor dicho injusto decir que tal o cual juego es el mejor de la historia, pues cada género ha tenido sus joyas.

Por poner un ejemplo: yo podría decirte que el Doom original y el Doom II fueron los mejores juegos de la historia para mi, pero estamos hablando de FPS, y fuera de este género hay muchos juegos que también dieron mucho la talla. Mira el FF7 por ejemplo, considerado el mejor RPG de la historia por muchos fans: eso no significa que sea el mejor juego de la historia, tal vez el mejor RPG pero una vez más, solo en su género.

En resumen: depende de los gustos de cada persona, pero habiendo distintos géneros, es imposible determinar que un juego en concreto de tal género en concreto sea el mejor de todos.
En mi opinión no está ni entre los mejores de la historia, bastante lejos vaya (y lo terminé en su momento). Aún siendo peor obviamente por la diferencia de generaciones, Mario 64 por ejemplo fue mucho más grande y épico que culquier galaxy (que no deja de ser el Mario 64 ampliado, como lo lo son todos los Marios posteriores quitando los New Mario Bros). El salto en todos los sentidos que ha tenido el Mario 64 seguramente no lo haya tenido ningún otro juego en la historia. Recuerdo la primera vez que lo jugué en casa de un amigo (yo aún tenía la snes y el acaba de comprar la N64 casi de salida) y me quedé totalmente alucinado, no podía entender cómo habían podido hacer algo así........ O el Ocarina (el mejor de la historia para mí) justo en su momento de salida fue lo más grande que había visto superando al resto de juegos anteriores. Después de pasarlo muchas veces en N64 y ahora otra vez en 3DS hay que reconocer que ya no parece tanta maravilla como fue en su día, pero los juegos hay que valorarlos por lo que son en su momento, más adelante está claro que saldrán mejores porque las posibilidades siempre van creciendo.
Estoy deseando de tenerlo, la verdad es que me vendí la wii por diversos motivos, y me la he vuelto a comprar porque no me acabé el galaxy1 y tampoco habia salido aun el galaxy2, y bueno, ahora que tengo algo de tiempo por las tardes no me quiero perder todos esos grandes juegos que han salido para wii, creo que son muy pocos pero muy buenos.
pagantipaco escribió:
Si me ciño sólo a los plataformas, el que considero mejor es Galaxy1 por encima de Galaxy2, aunque el segundo sea superior, el primero para mí sí que fue una sorpresa tras otra, más que Galaxy2 que es más arcade y directo (y que he sido incapaz de terminar porque la última estrella está fuera de mi alcance).


¿Perdona? :O :-?

La verdad es que en tiempos de N64 todavía era posible hablar de mejores juegos de la historia, y seguramente OOT lo fue, aunque fuera durante 3 meses, pero hoy en día... No existe tal cosa, solo grandísimas joyas para todos los gustos.
no se si sera el mejor de la historia pero tiene algo que engancha y te atrapa, mira que el argumento siempre es el mismo, pero tiene ese algo made in nintendo, y este segunda parte es mucho mejor que la primera por detalles como la inclusion de yoshi y el moverte por el mapeado para elegir fase le da cierta libertad, ademas pienso que pone el liston grafico de wii en todo lo alto, es lo que tiene mario que siempe es lo mismo pero no hay partida que no divierta
Para mi como jugador de 27 años no existe ni existira un mario mejor que el Super Mario world de la snes, seguido de Mario 64.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6