¿Es la next gen una realidad o un timo?

Encuesta
Next gen, ¿timo?
44%
165
15%
56
40%
150
Hay 371 votos.
¿Podríais explicarme vuestro amor hacia One/Ps4 de las que todo se puede defender y vuestro odio condesciente hacia WiiU?

Me resulta incomprensible. Ah bueno sí, que siempre se necesita algo inferior para justificar que lo tuyo es mejor que otra cosa (me lo aplico yo también eh :P)
GR SteveSteve escribió:Cito a un compañero:

TDK_16 escribió:Aviso: aquí no se compara la potencia ni los resultados que ofrecen los juegos de pc. Primero, porque creo que las comparaciones se deben hacer entre las consolas y sus predecesoras, y segundo, el hardware de los pcs se ha convertido en una carrera tecnológica sin precedentes en la que salen al mercado cada año nuevos monstruos cuya potencia es demoledora a coste de un precio y un consumo desorbitado, y fuera de toda lógica que no sea el mercado entusiasta.

Las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, tienen un hardware que supone un ENORME salto respecto a PS3 y X360, en términos de coste/potencia/consumo. De este modo, tanto Sony como Microsoft han elegido una arquitectura que no de quebraderos de cabeza y muy equilibrada, que les permite sacar beneficios por cada unidad vendida. Se acabaron las pérdidas millonarias y las debacles de las luces de la muerte que hacían que las consolas de anterior generación cayesen como moscas.

Para los que siguen diciendo que ambas consolas están desfasadas y demás lindezas, aquí pongo unas comparaciones entre títulos de primera hornada de ambas generaciones para darnos cuenta de la increíble diferencia que hay (la gente se olvida demasiado rápido de cómo se ven los juegos de la generación PS360):

Infamous PS3 VS Infamous Second Son:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


NBA 2K14 VS NBA 2K lastgen
Imagen


Killzone 2 ps3 vs Killzone ShadowFall

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Forza Motorsport 2 vs Forza Motorsport 5

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Dragon Age Origins vs Dragon Age Inquisition
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Juego de lanzamiento de Xbox 360 (Perfect Dark Zero) vs Juego de lanzamiento de Xbox One (Ryse Son of Rome)
Imagen
Imagen


Uncharted Drake's Fortune vs Uncharted A Thief's End
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Mención especial a Driveclub y a su actualización que incorpora metereología:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por último, un mix de varios títulos que dejan con la boca abierta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Más tarde pondré comparaciones entre títulos de Wii y de Wii U, y sí, hay muchísima diferencia XD


Es que comparar juegos de principio de una generacion con juegos del principio de la otra no tiene sentido.
Para decidirte a comprar una consola nueva tendre que compararlo con lo que hay en el mercado ahora y no con lo que habia hace 6 o 7 años digo yo.
En la comparacion que yo hago, Black no es un juego de salida de Xbox en cambio Call of Duty 2 si lo es de 360.
Lo mismo con Killzone de Ps2.
Para decir que hay un salto de calidad tiene que ser con lo actual, lo demas es querer marear la perdiz.
Hay juegos de 360 o Ps3 como Forza 4, Halo 4, God of War 3, Uncharted 3, The Last of Us que no desmerecen nada comparados con los next gen.
Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?.
Se suponia, o eso nos quisieron vender, que el paso a arquitectura x86 era el facilitar a las desarrolladoras el acceso al hard y que ello iba a suponer exprimir la potencia de las nuevas consolas mas facilmente, cuando simplemente ha sido una estrategia economica para abaratar costes.
Luego ver como se defienden cosas como Driveclub y todo lo que ha pasado alrededor del juego....
Donde esta la version ps+ que iba a acompañar a la consola en su salida?.
Lo del online, ni lo nombro porque es casi el pan nuestro de cada dia, alguien dijo Halo MCC?.
No, si habra que agradecerles que el juego funcione como debia meses despues de su salida, faltaria mas.
Pero vamos, viendo lo conformista de muchos, aunque la Ps4 o One montasen lo de WiiU a muchos le pareceria bien por lo visto y se seguirian vendiendo como churros, misterios de la vida.

PD: Es gracioso como nombrais a WiiU cuando interesa reforzar vuestra autoestima, si tan contentos estais con lo que habeis comprado no entiendo esa necesidad de ridiculizar lo que no es de vuestro gusto, autoconvecimiento tal vez?
tonizar escribió:Es que comparar juegos de principio de una generacion con juegos del principio de la otra no tiene sentido.
Para decidirte a comprar una consola nueva tendre que compararlo con lo que hay en el mercado ahora y no con lo que habia hace 6 o 7 años digo yo.
En la comparacion que yo hago, Black no es un juego de salida de Xbox en cambio Call of Duty 2 si lo es de 360.
Lo mismo con Killzone de Ps2.
Para decir que hay un salto de calidad tiene que ser con lo actual, lo demas es querer marear la perdiz.
Hay juegos de 360 o Ps3 como Forza 4, Halo 4, God of War 3, Uncharted 3, The Last of Us que no desmerecen nada comparados con los next gen.
Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?.
Se suponia, o eso nos quisieron vender, que el paso a arquitectura x86 era el facilitar a las desarrolladoras el acceso al hard y que ello iba a suponer exprimir la potencia de las nuevas consolas mas facilmente, cuando simplemente ha sido una estrategia economica para abaratar costes.
Luego ver como se defienden cosas como Driveclub y todo lo que ha pasado alrededor del juego....
Donde esta la version ps+ que iba a acompañar a la consola en su salida?.
Lo del online, ni lo nombro porque es casi el pan nuestro de cada dia, alguien dijo Halo MCC?.
No, si habra que agradecerles que el juego funcione como debia meses despues de su salida, faltaria mas.
Pero vamos, viendo lo conformista de muchos, aunque la Ps4 o One montasen lo de WiiU a muchos le pareceria bien por lo visto y se seguirian vendiendo como churros, misterios de la vida.

PD: Es gracioso como nombrais a WiiU cuando interesa reforzar vuestra autoestima, si tan contentos estais con lo que habeis comprado no entiendo esa necesidad de ridiculizar lo que no es de vuestro gusto, autoconvecimiento tal vez?


En ese post yo le conteste algo similar y me alegra estar deacuerdo en algunos puntos contigo.

Excepto en el rango de los errores, por que ni la wiiu hasta el el bendito PC se salvan ya de los mismos, ni de la codoicia de las distribuidoras y ese es otro punto.

Parece medirse la calidad de los juegos o de las maquinas por los graficos y no por otra cosa.

Por mi parte seria bueno tener graficazos pero los sacrificaria por IAS mejores y eliminacion de ayudas que como un compañero menciono en otro post, parece que hacen juegos para idiotas.

No se siempre leo a muchos que dicen que esta generacion es menos y tal pero nunca he leido a nadie que pueda decir como debria ser , para que realmente fuera nextgen. vamos y ni por asomo han visto que el juego en el PC es el que ha evolucionado, las distribuidoras y desarrolladores buscan cada vez mas tener todo el pastel dede moviles hasta el PC. cosas como steam han volcado a mucha gente hacia los juegos. el PC ha pasado de ser la herramienta de trabajo o de estudio a ser casi una consola. o un dispositivo de entretenimiento.

PD para mi el primer juego nextgen ha sido el Alien Isolation un juegazo que me ha hecho volver a sentir.
PD2 Odio a Wii-u y a Nintendo, amo PS-XBox [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [Alaa!] pero solo poquito [Alaa!] [carcajad]

besos
David Ricardo escribió:
bas escribió:
Pero ahí también entran otros factores, la línea que define la evolución tecnológica y la percepción del usuario sobre esa evolución no van de la mano, el esfuerzo a realizar cada vez tiene que ser mayor para mantener el mismo nivel de sorpresa, el último extremo es que delante de un salto real y enorme el usuario se quede indiferente porque no va a notar ningún cambio.

Imagen

La alternativa sería tomar otros caminos todavía por recorrer, quedarse en un "lo de siempre pero mejor" propicia la situación de la que te quejas porque ese "mejor" cada vez será más sutil.

Esa imagen está desmontada mil veces ya. El modelo base es el de 6000 polígonos, por eso, por muchos polígonos que añadas a la imagen no va a mejorar porque el modelo de base no tiene tanto detalle como para notar ninguna mejora.

Si el modelo de base tuviese un millón de polígonos, se notaría una mejora evidente entre el modelo de 6000 y el de 60.000.

En una frase: Esa comparativa no es válida.


Gracias por la aclaración aunque sólo la usaba para ilustrar lo que decía, el ejemplo en sí efectivamente toma una base errónea para la conclusión que hace. Como para el caso es irrelevante y la imagen es muy efectiva, pues ya me sirve. ¿Sabes de alguna otra del estilo?
tonizar escribió:Es que comparar juegos de principio de una generacion con juegos del principio de la otra no tiene sentido.
Para decidirte a comprar una consola nueva tendre que compararlo con lo que hay en el mercado ahora y no con lo que habia hace 6 o 7 años digo yo.
En la comparacion que yo hago, Black no es un juego de salida de Xbox en cambio Call of Duty 2 si lo es de 360.
Lo mismo con Killzone de Ps2.
Para decir que hay un salto de calidad tiene que ser con lo actual, lo demas es querer marear la perdiz.
Hay juegos de 360 o Ps3 como Forza 4, Halo 4, God of War 3, Uncharted 3, The Last of Us que no desmerecen nada comparados con los next gen.
Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?.
Se suponia, o eso nos quisieron vender, que el paso a arquitectura x86 era el facilitar a las desarrolladoras el acceso al hard y que ello iba a suponer exprimir la potencia de las nuevas consolas mas facilmente, cuando simplemente ha sido una estrategia economica para abaratar costes.
Luego ver como se defienden cosas como Driveclub y todo lo que ha pasado alrededor del juego....
Donde esta la version ps+ que iba a acompañar a la consola en su salida?.
Lo del online, ni lo nombro porque es casi el pan nuestro de cada dia, alguien dijo Halo MCC?.
No, si habra que agradecerles que el juego funcione como debia meses despues de su salida, faltaria mas.
Pero vamos, viendo lo conformista de muchos, aunque la Ps4 o One montasen lo de WiiU a muchos le pareceria bien por lo visto y se seguirian vendiendo como churros, misterios de la vida.

PD: Es gracioso como nombrais a WiiU cuando interesa reforzar vuestra autoestima, si tan contentos estais con lo que habeis comprado no entiendo esa necesidad de ridiculizar lo que no es de vuestro gusto, autoconvecimiento tal vez?

Incoformista hasta que viene la magia de la gran N, hay se acaba toda la palabreria barata.
Para mí la Wii U es la única que ofrece algo diferente a pesar de ser técnicamente (bastante) inferior a PS4 y One. Ha tenido un año espectacular lleno de juegos exclusivos de calidad y 2015 tiene pinta de ser igual.

tonizar escribió:Es que comparar juegos de principio de una generacion con juegos del principio de la otra no tiene sentido.
Para decidirte a comprar una consola nueva tendre que compararlo con lo que hay en el mercado ahora y no con lo que habia hace 6 o 7 años digo yo.
En la comparacion que yo hago, Black no es un juego de salida de Xbox en cambio Call of Duty 2 si lo es de 360.
Lo mismo con Killzone de Ps2.
Para decir que hay un salto de calidad tiene que ser con lo actual, lo demas es querer marear la perdiz.
Hay juegos de 360 o Ps3 como Forza 4, Halo 4, God of War 3, Uncharted 3, The Last of Us que no desmerecen nada comparados con los next gen.
Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?.
Se suponia, o eso nos quisieron vender, que el paso a arquitectura x86 era el facilitar a las desarrolladoras el acceso al hard y que ello iba a suponer exprimir la potencia de las nuevas consolas mas facilmente, cuando simplemente ha sido una estrategia economica para abaratar costes.
Luego ver como se defienden cosas como Driveclub y todo lo que ha pasado alrededor del juego....
Donde esta la version ps+ que iba a acompañar a la consola en su salida?.
Lo del online, ni lo nombro porque es casi el pan nuestro de cada dia, alguien dijo Halo MCC?.
No, si habra que agradecerles que el juego funcione como debia meses despues de su salida, faltaria mas.
Pero vamos, viendo lo conformista de muchos, aunque la Ps4 o One montasen lo de WiiU a muchos le pareceria bien por lo visto y se seguirian vendiendo como churros, misterios de la vida.

PD: Es gracioso como nombrais a WiiU cuando interesa reforzar vuestra autoestima, si tan contentos estais con lo que habeis comprado no entiendo esa necesidad de ridiculizar lo que no es de vuestro gusto, autoconvecimiento tal vez?


Tiene sentido si comparas la potencia de una respecto a la otra, y para poder ver lo que mejorarán de cara al futuro. Para decidirte a comprar una consola no deberías fijarte (principalmente) en los gráficos que ofrece, si no en los juegos que ofrece. Y para ejemplo claro la Wii U, que técnicamente está al nivel PS360 pero de largo es la que tiene mejor catálogo exclusivo. Aquí se está tratando de responder a la pregunta de si hay un salto generacional o de si no lo hay (timo y blablablabla), y para eso hay que hacer comparaciones entre ambas generaciones en el mismo intervalo de tiempo.

De aquí nadie creo que esté defendiendo el fiasco del lanzamiento de Driveclub, solo su increíble apartado gráfico.
El salto de la generacion 8 bits a la 16 fue una revolucion tanto en lo jugable como en lo tecnico.
Se mejoro tanto la calidad visual de los juegos, como la interaccion con estos (mejores controles, IA mas avanzada, etc).
El paso de snes, megadrive, etc a Psx Saturn N64 fue tambien enorme tanto tecnicamente como jugablemente (se incorporaron los sticks en los mandos, vibracion, et..)
El paso de estas a Ps2, Xbox, GC fue tambien sorprendente. Aparte del notable salto tecnico empezo a vislumbrarse lo que podria ser el online en las consolas.
Es paso de estas a la anterior generacion de 360 y Ps3 conllevo la consolidacion del online en consola aparte del gran salto tecnico.
Y esto es lo que yo he hechado de menos en la nueva generacion, que nos ofrece nuevo respecto a la anterior?.
Con Kinnect, camera vision, tablets, smartphones, la nube, etc, etc, etc, pero seguimos jugando a lo mismo con un lavado grafico y ya esta?.
Leñe que saquen un juego que te obligue a comprar kinnect porque la experiencia es revolucionaria, lo mismo para la camera vision mas el panel tactil de ps4.
Que con lo facil que es la conectividad entre tablets y smartphones con las nuevas consolas que las aprovechen mas alla de mostrarte un mapa o usarlo como microfono.
Que ya se que esto no es solo culpa de Micro o Sony, que las desarrolladoras tiran a lo facil, pero es que tienen sus propios estudios de desarrollo y tampoco innovan en nada.
Eso es para mi lo mas frustrante de la nueva generacion, para seguir jugando a Cods o Fifas, pues me quedo en 360 o Ps3 que para mi cumplen a la perfeccion con la mision de divertirme.
bas escribió:
Gracias por la aclaración aunque sólo la usaba para ilustrar lo que decía, el ejemplo en sí efectivamente toma una base errónea para la conclusión que hace. Como para el caso es irrelevante y la imagen es muy efectiva, pues ya me sirve. ¿Sabes de alguna otra del estilo?

Aquí tienes la explicación de lo que te dije antes. La imagen de abajo es la correcta y te vale para tu ejemplo. Al pasar de 200 a 2000 polígonos, la mejora es brutal. Al pasar de 2000 a 20.000, aunque el aumento proporcional es el mismo, la imagen no mejora tanto por los famosos "diminishing returns".

Imagen

El argumento que plantea la imagen que se puso antes es correcto, pero la comparación está viciada. Yo creo que, por comodidad, puedes seguir usándola pero no estaría de más advertir cuando la pongas de que es una exageración.
tonizar escribió:Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?


En los FIFA o COD ni idea, pero mirate las comparativas entre Watch Dogs, GTA V, Dragon Age o Alien Isolation y dime luego si no hay diferencias entre PS3/360 y PS4/One.
tonizar escribió:El salto de la generacion 8 bits a la 16 fue una revolucion tanto en lo jugable como en lo tecnico.
Se mejoro tanto la calidad visual de los juegos, como la interaccion con estos (mejores controles, IA mas avanzada, etc).
El paso de snes, megadrive, etc a Psx Saturn N64 fue tambien enorme tanto tecnicamente como jugablemente (se incorporaron los sticks en los mandos, vibracion, et..)
El paso de estas a Ps2, Xbox, GC fue tambien sorprendente. Aparte del notable salto tecnico empezo a vislumbrarse lo que podria ser el online en las consolas.
Es paso de estas a la anterior generacion de 360 y Ps3 conllevo la consolidacion del online en consola aparte del gran salto tecnico.
Y esto es lo que yo he hechado de menos en la nueva generacion, que nos ofrece nuevo respecto a la anterior?.
Con Kinnect, camera vision, tablets, smartphones, la nube, etc, etc, etc, pero seguimos jugando a lo mismo con un lavado grafico y ya esta?.
Leñe que saquen un juego que te obligue a comprar kinnect porque la experiencia es revolucionaria, lo mismo para la camera vision mas el panel tactil de ps4.
Que con lo facil que es la conectividad entre tablets y smartphones con las nuevas consolas que las aprovechen mas alla de mostrarte un mapa o usarlo como microfono.
Que ya se que esto no es solo culpa de Micro o Sony, que las desarrolladoras tiran a lo facil, pero es que tienen sus propios estudios de desarrollo y tampoco innovan en nada.
Eso es para mi lo mas frustrante de la nueva generacion, para seguir jugando a Cods o Fifas, pues me quedo en 360 o Ps3 que para mi cumplen a la perfeccion con la mision de divertirme.


Mayormente hablas de gráficos y conectividad (Esta última no aplicable a nintendo por cierto). Cosas que se dieron por ir de la mano con la evolución de la tecnología, no que se crearan específicamente para los videojuegos (Con las gráficas algo ha cambiado). Ni que decir que más bien son conclusiones al final de la generación...

Sobre jugar a lo mismo... Que es lo mismo? Sagas? Generos? lo que tiene éxito? Porque como nos pongamos así, llevamos jugando a lo mismo desde siempre...
Formas revolucionarias de jugar? Al finalizar la generación anterior ha quedado más que claro que no se quieren formas "revolucionarias" porque en su mayoría son chorradas. En sobremesas es difícil crear juegos que giren entorno a esas "formas revolucionarias", más que funcionen (Patente quedo la pasada gen). Lo de Wii Sports fue una vez, ya está.
Lo que se quieren son diferentes experiencias y eso siempre lo habrá (Más ahora con los indies). Porque lo de "para seguir con cod o fifa" está más trallado... Hay más juegos, que algunos parece que fuera de los triple A ya no existe nada cuando se habla de diversidad en según que plataformas...
Precisamente uno de los juegos que más hype está levantado en conferencias es algo "diferente" (No man's Sky). Y este juego está teniendo trato de márketing triple A cuando es un "indie"...

Lo que extraigo es que en cuanto salga Project Morpheus al mercado (Y el homónimo de MS que habrá seguro), tus argumentos para definir "salto generacional" quedarán automaticamente anulados... Si la evolución del juego en red entra, esto también.

Christian Troy escribió:
tonizar escribió:Ya no digamos diferencia en los titulos multi superventas tipo Fifa, Cod, etc... hay mucha diferencia entre las versiones old y next verdad?


En los FIFA o COD ni idea, pero mirate las comparativas entre Watch Dogs, GTA V, Dragon Age o Alien Isolation y dime luego si no hay diferencias entre PS3/360 y PS4/One.


CoD: https://www.youtube.com/watch?v=NYqy5djXQGM
Fifa: https://www.youtube.com/watch?v=OlBQBrOSUEg
Es realidad que es un timo.


Pero como los que compraron la Xbox original por 475 euros. Hay que esperar y saber cuando una consola te va a portar algo.
Mapache Power escribió:Y ya que se ha mencionado el tamaño de los sprites, recuerdo algunos videos de Sega donde te enseñaban juegos de Megadrive con zoom para que pareciera que los personajes eran más grandes. Anda que no cantaba cuando veías aquellos marcadores recortados, incluso provocaban que los juegos se vieran más borrosos los muy cutres xD


https://www.youtube.com/watch?v=ZdimZBBlcug

Por el minuto 7 con el juego de las tortugas es demasiado descarado, sobre todo por el 8:30 cuando lucha contra el boss cocodrilo, no sólo hace zoom sino que desplaza la cámara horizontalmente de un lado para otro porque los muñecos salen de cuadro.
Tengo una revista viejuna por aqui donde se pueden ver precios de centro mail, un PC marca la pava completo por unos 130.000pts, y consolas por entre 16.000-32.000pts.

Es evidente que las consolas antes eran maquinas de jugar, baratas y con juegos que no veias en PC(casi todos, siempre habia algun port que otro)

Pero hoy en dia, las consolas han ido subiendo de precio y los PCs bajando, de modo que hoy en dia se puden montar PCs decentes por precios de consolas, cosa impensable hace unos anyos. De ahi la percepcion que sean caras, porque antes si te decian, mira la SNES monta el chip magico dle cerebor de la bestia, pues tu bien, con que comparas eso? pagas y punto, y tambien hacian cosas que no hacian los PCs (scrolls suaves, etc...) pero ahora las consolas llevan hard de PC, gama media, todo el mundo sabe lo que montan y lo que cuesta y lo que hacen, no hay nada especial, hacen lo mismo que los PCs(O viceversa)

Y bueno, el tema de que cobren hasta por respirar, juego online de pago, juegos a 70euros cuando la tendencia del mercado es a una bajada de precios(demasiada oferta) y demas, pues normal que se tenga esa percepcion.
NaN escribió:
Y bueno, el tema de que cobren hasta por respirar, juego online de pago, juegos a 70euros cuando la tendencia del mercado es a una bajada de precios(demasiada oferta) y demas, pues normal que se tenga esa percepcion.


Yo es lo que peor llevo de la generación pasada, el querer sacar tajada de todo, todavía recuerdo el coraje que me dio Assassins Creed 2 el capítulo a parte que querían cobrar (yo, por suerte, venía al comprar un "pack especial Carrefour" que lo incluía) y el pagar por jugar online. Lo peor¿? que la gente pasa por el aro.

saludos!
NaN escribió:anyos



Dios soy catalán pero
Imagen
rokyle escribió:
NaN escribió:anyos



Dios soy catalán pero
Imagen


Igual su teclado no tiene Ñ
red0n escribió:
Igual su teclado no tiene Ñ


Lo que no quita que duela igual xD
Yo pienso que aún les falta algo de tiempo hasta que saquen juegos 100% next-gen y no juegos que utilizan motores dopados de la generación anterior, ademas de las mejoras de las herramientas de programación que usarán los programadores para aprovechar mejor el hardware de las consolas.

Recuerdo cuando salio la x360 escuchar a la gente decir que no era un salto tan grande respecto a ps2, xbox.. como lo fue de PSX a PS2.

Pongo algunas imagenes de distintas generaciones, de como empezaron y como terminaron (lo siento, demasiado tiempo libre XD XD ):

Snes:
Imagen
Imagen

PSX:
Imagen
Imagen

PS2:
Imagen
Imagen

XBOX 360:
Imagen
Imagen


Luego tienes juegos en esta generación que serían imposibles en la anterior:
Imagen
Imagen


Llevo un mes con una Xbox One, y aunque no me ha impresionado en cuanto a gráficos, si que he notado ese "salto", creo que según mejoren las herramientas de desarrollo y los motores seán 100% next-gen más grande se hará la brecha respecto a la generación anterior. Es lo que ha pasado en todas las generaciones pasadas, no encuentro el porque no puede pasar en esta.

En lo único que estoy algo decepcionado es en la falta de ideas.

Siempre el paso de una generación a otra a habido novedades y en esta todo es practicamente igual a la anterior (excepto gráficos). Me explico:
-Snes/MD a PSX/SS/N64: Cambio de 2D a 3D.
-PSX/SS/N64 a DC/PS2/XB/GC: Nuevo género (GTA3) y acceso a internet (Xbox Live)
-DC/PS2/XB/GC a X360/Wii/PS3: Juego online totalmente normalizado, DLC, actualizaciones y arreglos de bugs...
X360/Wii/PS3 a XO/PS4/WiiU: ?

PD:Siento el tocho XD

Saludos.
ercea escribió:
NaN escribió:
Y bueno, el tema de que cobren hasta por respirar, juego online de pago, juegos a 70euros cuando la tendencia del mercado es a una bajada de precios(demasiada oferta) y demas, pues normal que se tenga esa percepcion.


Yo es lo que peor llevo de la generación pasada, el querer sacar tajada de todo, todavía recuerdo el coraje que me dio Assassins Creed 2 el capítulo a parte que querían cobrar (yo, por suerte, venía al comprar un "pack especial Carrefour" que lo incluía) y el pagar por jugar online. Lo peor¿? que la gente pasa por el aro.

saludos!


Cuando la tendencia del mercado es que cobren por todo, por que se paga, no nos equivoquemos e inventemos cosas, tampoco es que quieran sacar tajada de todo, es que la sacan!!!. bueno pues tambien pasaste por al aro, que fuera un paquete especial de Carrefour no quiere decir que no lo pagaras y engrosaras la lista de juegos y DLC vendidos es mas me atreveria a decir que mentalmente calculaste que tenia dicho paquete ypor ello obtenias una ganga de Carrefour [Alaa!]

Pero que te manipulen es diferente que te timen.
Nosomi escribió:
ercea escribió:
NaN escribió:
Y bueno, el tema de que cobren hasta por respirar, juego online de pago, juegos a 70euros cuando la tendencia del mercado es a una bajada de precios(demasiada oferta) y demas, pues normal que se tenga esa percepcion.


Yo es lo que peor llevo de la generación pasada, el querer sacar tajada de todo, todavía recuerdo el coraje que me dio Assassins Creed 2 el capítulo a parte que querían cobrar (yo, por suerte, venía al comprar un "pack especial Carrefour" que lo incluía) y el pagar por jugar online. Lo peor¿? que la gente pasa por el aro.

saludos!


Cuando la tendencia del mercado es que cobren por todo, por que se paga, no nos equivoquemos e inventemos cosas, tampoco es que quieran sacar tajada de todo, es que la sacan!!!. bueno pues tambien pasaste por al aro, que fuera un paquete especial de Carrefour no quiere decir que no lo pagaras y engrosaras la lista de juegos y DLC vendidos es mas me atreveria a decir que mentalmente calculaste que tenia dicho paquete ypor ello obtenias una ganga de Carrefour [Alaa!]

Pero que te manipulen es diferente que te timen.


Sí, sí, no te digo que no. Quizás no estuve bien diciendo "por suerte" xD, me refería a que, al mismo precio que estaba en Game y otros establecimientos me llevaba el juego con dicho capítulo (no recuerdo por cuánto la verdad). Quizás, mentalmente, pensé que, al estar al mismo precio, simplemente no estaba pagando dicho DLC... pero vamos, aún así, no quita que, en este caso, pasase por el aro y haya ayudado a engordar las listas (no lo pensé en su momento) :P.

saludos!
18,5 millones de timos de Sony más otros aproximadamente 12 millones de timos de Microsoft, eso es lo que han colado en apenas 14 meses. El poder infinito del marketing.

Como se dice por aquí, MUERTAS Y ENTERRADAS.
aaalexxx escribió:18,5 millones de timos de Sony más otros aproximadamente 12 millones de timos de Microsoft, eso es lo que han colado en apenas 14 meses. El poder infinito del marketing.

Como se dice por aquí, MUERTAS Y ENTERRADAS.

Pues yo tengo ps4 y no me veo para nada timado.
eR_XaVi escribió:
aaalexxx escribió:18,5 millones de timos de Sony más otros aproximadamente 12 millones de timos de Microsoft, eso es lo que han colado en apenas 14 meses. El poder infinito del marketing.

Como se dice por aquí, MUERTAS Y ENTERRADAS.

Pues yo tengo ps4 y no me veo para nada timado.


Era sarcasmo.
GR SteveSteve escribió:
eR_XaVi escribió:
aaalexxx escribió:18,5 millones de timos de Sony más otros aproximadamente 12 millones de timos de Microsoft, eso es lo que han colado en apenas 14 meses. El poder infinito del marketing.

Como se dice por aquí, MUERTAS Y ENTERRADAS.

Pues yo tengo ps4 y no me veo para nada timado.


Era sarcasmo.

Con 38 de fiebre el detector lo tengo roto [+risas]
eR_XaVi escribió:
GR SteveSteve escribió:Era sarcasmo.

Con 38 de fiebre el detector lo tengo roto [+risas]


La culpa siempre es de un calentón...
Rosencrantz escribió:
eR_XaVi escribió:
GR SteveSteve escribió:Era sarcasmo.

Con 38 de fiebre el detector lo tengo roto [+risas]


La culpa siempre es de un calentón...

[triston]
eR_XaVi escribió:
GR SteveSteve escribió:Era sarcasmo.

Con 38 de fiebre el detector lo tengo roto [+risas]

Sip, un poquito de realidad mezclada con varias chorradas recurrentes que leo por aquí. A recuperarse de esos calores insanos compañero :)
Por ahora la next gen pueda que sea considerada como un timo por mucha gente. Pero a medida que dejen de sacar versiones para ps360 de los juegos y se centren en la actual gen se vera realmente el salto y salgan juegos como los uncharter y de sagas bien consolidadas. Yo creo que si no hubieramos tenido esta crisis el cambio de ps3 a ps4 hubiera sido mayor como paso de ps2 a ps3. A quien no le importe los graficos demasiado tiene en ps360 gen para rato y aun siguen saliendo juegos como tekken 7, revelations 2, metal gear, final fantasy...
El salto se ve perfectamente desde el dia 1. Gente diciendo tonterias siempre va a haber.
NeCLaRT escribió:El salto se ve perfectamente desde el dia 1. Gente diciendo tonterias siempre va a haber.


Totalmente de acuerdo, que el salto no fuera lo esperado es otro cuento.
_revan_ escribió:
NeCLaRT escribió:El salto se ve perfectamente desde el dia 1. Gente diciendo tonterias siempre va a haber.


Totalmente de acuerdo, que el salto no fuera lo esperado es otro cuento.

Es lo que estaba yo diciendo que el salto no ha sido el esperado y que esta aun por verse todo el potencial. Si es que os tomais las cosas... Saludos
Si debió de partir desde 7, que era lo que nos prometieron y va y parte desde 3...y ahora está en 5, no es 7. Con lo que yo si lo veo un timo, ya que nos han vendido una cosa que no es lo que decían (de primeras). Otra cosa distinta es lo que comentáis. Por supuesto que ha habido evolución(que menos, oiga). Pero que como digo, ni con esas aún llega a lo que prometieron que iba a ser de primeras.
Pero es que si alguien esperaba mas salto que lo que se vio el dia 1 por ejemplo con Ryse o poco despues en Infamous, con nuevas consolas de 400$ unas 10 veces mas potentes que las anteriores y en estado primario y forzado, es que simplemente tenia un problema de conceptos. El salto esta donde tenia que estar, y los primeros titulos con el periodo de desarrollo plenamente en esta generacion saldran a partir de el año que viene, con la progresion de siempre.


Que es exactamente lo que prometieron y no esta o va a estar?
El salto no he leído todavía a nadie que diga que no lo ha habido.
Ahora podemos discutir si ese salto es el que se esperaba o prometían, que es otro cantar.
De todas maneras veo mucho doble rasero yo por aquí. A WiiU algunos de los que defienden las nuevas la pusieron a parir, que si obsoleta, cara, y mil tonerias mas y el salto con respecto a Wii es mucho mas evidente que el de las de la competencia con sus antecesoras. Asi que a ver si dejamos un poquito de lado el fanboysmo y somos un poco mas objetivos.
A mi me hubiera gustado ver Ryse, por ejemplo, a 1080p y 30 fps. Entonces si que me los hubiera creído. Pero no me vendas con que va a ser un cambio "brutal" y una nueva era, cuando de primeras me sacas juegos a 720p, los cuales ya los había en la anterior generacion. Por ahora lleva buen camino, pero leñe, debería de ser de inicio así. Esto confirma lo que pensé en su momento y mantengo: Estas consolas debieron salir a finales de 2014, no de 2013. Aún asi tienen un 2015 prometedor. Esperemos que cumplan. Yo tengo ganas de ver en movimiento ese Uncharted 4, ese Tomb Raider, ese Quatum Break, ese Dying ligth, etc etc!
NeCLaRT escribió:Pero es que si alguien esperaba mas salto que lo que se vio el dia 1 por ejemplo con Ryse o poco despues en Infamous, con nuevas consolas de 400$ unas 10 veces mas potentes que las anteriores y en estado primario y forzado, es que simplemente tenia un problema de conceptos. El salto esta donde tenia que estar, y los primeros titulos con el periodo de desarrollo plenamente en esta generacion saldran a partir de el año que viene, con la progresion de siempre.


Que es exactamente lo que prometieron y no esta o va a estar?


Hombre, yo recuerdo que aca en eol el 99% se pensaba que las consolas iban a superar gráficamente a los PC al inicio de su vida útil y la realidad, es que ni siquiera se le acercan, sobre todo hablando de resolución y frames, aunque bueno, esto ha sido así desde siempre.

Vamos, que el concepto que se tenía de las maquinas, antes de su salida, al que se tiene en la actualidad es totalmente distinto y bastante mas negativo por lo demás.
_revan_ escribió:Hombre, yo recuerdo que aca en eol el 99% se pensaba que las consolas iban a superar gráficamente a los PC al inicio de su vida útil y la realidad, es que ni siquiera se le acercan, sobre todo hablando de resolución y frames, aunque bueno, esto ha sido así desde siempre.

Pues yo no recuerdo eso en absoluto. Que hubiera gente que lo creyera ... pues algunos habría puesto que hay gente que siempre se flipa, pero ni de coña el 99% del foro.
Pero bueno, como tú bien dices, las consolas nunca han estado por encima del PC. Los juegos multi siempre han sido superiores en PC (salvo algún cutreport, claro).
tonizar escribió:De todas maneras veo mucho doble rasero yo por aquí. A WiiU algunos de los que defienden las nuevas la pusieron a parir, que si obsoleta, cara, y mil tonerias mas y el salto con respecto a Wii es mucho mas evidente que el de las de la competencia con sus antecesoras.

El salto tecnico de WiiU a Wii es igual de proporcional que el de las otras dos respecto a las suyas, por eso tecnicamente de WiiU se dice exactamente lo mismo que de Wii, que lleva una generacion tecnica de retraso, no se donde esta la no proporcion de ese caso, cuando es absoluta.

Si el salto se ve mas es porque estan en un salto anterior que las otras ya hicieron en su momento, y cada salto requiere mas diferencia de calculo para hacer una diferencia al ojo, es decir se nota menos, nada mas.

_revan_ escribió:Hombre, yo recuerdo que aca en eol el 99% se pensaba que las consolas iban a superar gráficamente a los PC al inicio de su vida útil y la realidad, es que ni siquiera se le acercan, sobre todo hablando de resolución y frames, aunque bueno, esto ha sido así desde siempre.

Vamos, que el concepto que se tenía de las maquinas, antes de su salida, al que se tiene en la actualidad es totalmente distinto.

Pues lo que yo decia, mucha gente se habia hecho una idea erronea por unos conceptos totalmente erroneos (superar sistemas cerrados de 400$ a infinitos? wtf?), pero eso es la gente, mucha otra nunca dijo esas burradas.

Tambien piensa que mucha gente, alguno a escrito por aqui, decia que era imposible que se lanzaran por debajo de 600€, que minimo lo que costaban las anteriores. Asi que antes de saberse ese dato podia existir discrepancia en lo esperable tecnicamente.

KindapearHD escribió:A mi me hubiera gustado ver Ryse, por ejemplo, a 1080p y 30 fps. Entonces si que me los hubiera creído. Pero no me vendas con que va a ser un cambio "brutal" y una nueva era, cuando de primeras me sacas juegos a 720p, los cuales ya los había en la anterior generacion. Por ahora lleva buen camino, pero leñe, debería de ser de inicio así. Esto confirma lo que pensé en su momento y mantengo: Estas consolas debieron salir a finales de 2014, no de 2013. Aún asi tienen un 2015 prometedor. Esperemos que cumplan. Yo tengo ganas de ver en movimiento ese Uncharted 4, ese Tomb Raider, ese Quatum Break, ese Dying ligth, etc etc!

Si lo hubieran rediseñado para lanzarlo a 1080p nativamente, como la mayoria de los que salen en esta generacion, probablemente tu ni lo habrias notado, y otros se habrian quejado del recorte visual para poner unos pixeles de mas que no causaban ninguna diferencia sensible, esa es la diferencia entre la nada y el todo parece ser. Pero el caso es que no dejaria de ser tu preferencia, nada prometido, o que no sea lo mas comun en cualquier caso. A 720p no hay practicamente nada, desde luego nada reseñable, pero vamos que tampoco te lo han prometido ni se ha obligado a los developers a diseñar a una resolucion minima, por lo tanto vas a tener dichas variaciones segun se diseñe un titulo.

La recomendacion si te obsesiona contar pixeles desde luego no son las consolas, pero aun asi el estandar 1080/30 era lo esperable y es lo que sera, al mismo nivel que el de 720/30 en la anterior, donde tambien habian muchos juegos con algun pixel menos que "nadie" consiguio percatar, pese a ser rangos mas visibles al ojo.

Probablemente estaban planificadas para 2014 (almenos ONE parece claro), y empezaran a explotar en 2015, por suerte podemos comprarlas cuando queramos, y yo lo aplico y cambiare el año que viene. Si es el caso que te ha podido el ansia aun cuando se han podido ver los juegos y lo que habia antes de comprar, pues toca esperar.
La recomendacion si te obsesiona contar pixeles desde luego no son las consolas, pero aun asi el estandar 1080/30 era lo esperable y es lo que sera, al mismo nivel que el de 720/30 en la anterior, donde tambien habian muchos juegos con algun pixel menos que "nadie" consiguio percatar, pese a ser rangos mas visibles al ojo.


Hombre, el estandar que la gente se esperaba era el de los 1080p/60fps, por eso el hecho de que muchos juegos fueran solo a 30 y en algunos casos, por debajo de los 1080p fue un balde de agua fría para la gente.

Por ejemplo, Driveclub gráficamente podrá ser lo mas espectacular del mundo, pero el framerate arruina completamente la experiencia en mi opinión.
@_revan_
Desde el primer día en Neogaf ya dijeron:

-1080p
-60 frames por segundo
-Gráficos next gen

Escoge 2.

_revan_ escribió:Hombre, yo recuerdo que aca en eol el 99% se pensaba que las consolas iban a superar gráficamente a los PC al inicio de su vida útil y la realidad, es que ni siquiera se le acercan, sobre todo hablando de resolución y frames, aunque bueno, esto ha sido así desde siempre.

Vamos, que el concepto que se tenía de las maquinas, antes de su salida, al que se tiene en la actualidad es totalmente distinto y bastante mas negativo por lo demás.

Desde mucho antes del lanzamiento sabemos lo que traen (amd 7790/7850), por tanto no tiene sentido esa expectativa de superar a los pc.

Habría algún fantasioso, y de hecho todavía los hay escondidos en los subforos donde les dan cancha, que se hacía ilusiones con tecnología secreta de la nasa que no revelan por nda etc, pero ni mucho menos eran esos el 99% del foro. Ni el 99, ni el 90, ni siquiera el 50. Son unos pocos foreros que no son mayoría pero lo parecen porque son muy activos y ruidosos. La mayoría sabíamos, y sabemos, lo que tenemos.

Otra cosa es que no sepamos todavía de lo que son capaces las consolas por tema optimización, pero los números de potencia los tenemos hace mucho mucho tiempo.
_revan_ escribió:Hombre, el estandar que la gente se esperaba era el de los 1080p/60fps, por eso el hecho de que muchos juegos fueran solo a 30 y en algunos casos, por debajo de los 1080p fue un balde de agua fría para la gente.

Por ejemplo, Driveclub gráficamente podrá ser lo mas espectacular del mundo, pero el framerate arruina completamente la experiencia en mi opinión.

Yo desde luego no lo esperaba de ninguna de las maneras, de hecho tenia claro que no iba a ser asi y esa discusion es clasica y esta claro quien llevaba razon.

Volvemos al punto de arriba, la gente se flipaba, y lo que he editado antes, no se sabia al precio que iban a salir y muchos suponian 600€ minimo.

Habra excepciones a 60 fps, como siempre, y concretas para ciertos generos, pero la norma como siempre en consolas va a ser 30, y mas cuando la gente no esta tolerando bien que les den un dato inferior a 1080, ya que jugando con la resolucion en puntos aceptables como 900 quiza si se podria conseguir en mas titulos.
Una cosa hay que decir; mucha gente se queja de que "nos prometieron 1080p y 60fps". No obstante, yo no recuerdo a nadie de Sony o Microsoft decir nada al respecto.
Hasta Carmack lo comento xD
_revan_ escribió:
La recomendacion si te obsesiona contar pixeles desde luego no son las consolas, pero aun asi el estandar 1080/30 era lo esperable y es lo que sera, al mismo nivel que el de 720/30 en la anterior, donde tambien habian muchos juegos con algun pixel menos que "nadie" consiguio percatar, pese a ser rangos mas visibles al ojo.


Hombre, el estandar que la gente se esperaba era el de los 1080p/60fps, por eso el hecho de que muchos juegos fueran solo a 30 y en algunos casos, por debajo de los 1080p fue un balde de agua fría para la gente.

Por ejemplo, Driveclub gráficamente podrá ser lo mas espectacular del mundo, pero el framerate arruina completamente la experiencia en mi opinión.

Pero es que los fps no venden. Los gráficos si.

Pero vamos, piensa que es mejor que se enfoquen en los 1080p y 30fps, no para los usuarios de consola, pero si para los de PC que tienen el estándar bastante más alto. Si todo el mundo fuera a por los 60fps en consola nadie se molestaría en desarrollar nuevas técnicas de iluminación global como las de Driveclub solo para el PC.
Hombre, con según que juegos en PC la gente también obvia bastante los FPS. Si sólo nos conformásemos con 1080p @ 60 FPS muchos jamás verían lo que sale por pantalla al poner el juego en alto.
Obviamente el que se compra una 750 Ti no va en busca de los 60fps. Pero mira que pasa en cuanto sale un juego como AC Unity que, por razones todavía desconocidas, es incapaz de mantener los 60fps en hardware medio-alto ni bajándolo al mínimo, Ubisoft automáticamente se enemista con la comunidad PCera.
Es más fácil decir que los usuarios no tienen un hardware lo suficientemente potente que admitir que tu software no está bien hecho.

Y lo cierto es que eso lo hacen el 90% de los desarrolladores para PC, pero cuando lo haces poco a poco no canta tanto como las chapuzas de Ubi.

Con mejores o peores modales, pero en el 90% de los casos, cuando tienes un problema de rendimiento te van soltar un bonito "BLA BLA BLA ACTUALIZA TU PC", incluso en muchas ocasiones la propia comunidad PCera lo hace.
¿90%? Habrá distintos niveles de optimización, pero chapuzas como las de Ubi se pueden contar con los dedos de 1 mano.

La gran mayoría de desarrolladores se curran las versiones de PC, salvo Ubi y ciertas desarrolladoras japonesas diría yo.
Más bien no. Lo que pasa es que casi nadie la caga tanto como Ubisoft. Pero la mayoría de los desarrollos para PC más que menos piden más de lo que deberían para funcionar. Y como he dicho en lo editado arriba, a veces incluso la comunidad reacciona negativamente a las quejas.
749 respuestas
111, 12, 13, 14, 15