¿Es la next gen una realidad o un timo?

Encuesta
Next gen, ¿timo?
44%
165
15%
56
40%
150
Hay 371 votos.
David Ricardo escribió:
tonizar escribió:
Y Perfect Dark Zero, Kameo, Call of Duty 2, etc, etc, etc, ...
No se suponía que el cambio de arquitectura a x86 iban a ser todo ventajas?.
O simplemente es que había que justificar la no retrocompatibilidad con las consolas anteriores?.
Lo cierto es que es la única generación que yo recuerde en la que las consolas nacen con un hardware desfasado.

La ventaja de usar x86 es que es fácil de utilizar y en el futuro será fácil hacer funcionar los juegos hechos para estas consolas en las que vengan después.
La desventaja es que no tienen ese extra de potencia de las arquitecturas raras que se podía sacar a base de programar a medida como tenía el cell, por ejemplo.

Yo, de todos modos, esta gen no la veo desfasada. Lo que pasa que la gen anterior se volvieron locos metiendo última tecnología y nos pensamos que eso es normal. Pero si ves la pasta que han perdido MS y Sony por las 3 luces rojas y el sobrecoste de bluray, cell, etc... Estaba claro que esta gen no iban a hacer lo mismo. Sacaron specs más contenidas a un precio razonable. Lo raro fue la gen anterior, no esta.


Que yo recuerde en generaciones anteriores las consolas montaban lo ultimo en tecnología, y que una compañía perdia dinero con la consola no ha pasado por primera vez en la generación Ps3/360.
Es lo que tiene la avaricia, ven lo que han vendido consolas como Wii y ds, siendo como son a nivel de hard y han tirado por sacar tajada desde el primer momento, no hay mas.
A mi me parece totalmente licito que una compañía quiera ganar dinero, para eso están, pero que no nos quieran vender la moto ni te prometan una experiencia PC, porque luego pasa lo que pasa, que se les ve el plumero.
La de palos que se lleva a diario Nintendo en este foro porque según los de siempre venden hard desfasado a precio de oro y solo sacan refritos. Luego ves el doble rasero que se usa con las otras consolas y es cuanto menos chocante.
tonizar escribió:Que yo recuerde en generaciones anteriores las consolas montaban lo ultimo en tecnología, y que una compañía perdia dinero con la consola no ha pasado por primera vez en la generación Ps3/360.
Es lo que tiene la avaricia, ven lo que han vendido consolas como Wii y ds, siendo como son a nivel de hard y han tirado por sacar tajada desde el primer momento, no hay mas.
A mi me parece totalmente licito que una compañía quiera ganar dinero, para eso están, pero que no nos quieran vender la moto ni te prometan una experiencia PC, porque luego pasa lo que pasa, que se les ve el plumero.
La de palos que se lleva a diario Nintendo en este foro porque según los de siempre venden hard desfasado a precio de oro y solo sacan refritos. Luego ves el doble rasero que se usa con las otras consolas y es cuanto menos chocante.

Sony, con la PS3, perdió todo el dinero que había ganado con PS1 y PS2. Una cosa es perder entre 20 y 50€ por consola vendida y otra perder 300-400€.

Esto es un negocio con 3 partes implicadas: desarrolladores, fabricantes y usuarios. Si jodes mucho a una de las partes, el sistema no funciona. Por eso las nuevas consolas son lo suficientemente potentes para atraer a nuevos usuarios, lo suficientemente baratas y fáciles de fabricar para que los fabricantes no pierdan dinero y tienen los suficientes usuarios para que a las desarrolladoras les interese hacer juegos para ellas.

Si haces un superpepino, o lo vendes a 700€ y entonces no lo va a comprar nadie y las desarrolladoras no harán juegos para él, o lo vendes a 400€ palmando 300€ por consola, por lo que el fabricante se irá a la ruina. No se puede hacer eso. Es muy fácil pedir que te regalen 300€ en hardware. Pero eso no tiene ningún sentido para las compañías que lo fabrican. Son empresas, no ONGs.

Cada empresa hace sus ofertas de valor y luego el mercado decide. En el caso de Nintendo, decidieron sacar una consola con hardware moderadamente más potente que PS3 y 360, esperando atraer a usuarios con sus sagas míticas y la novedad del mando tablet. La gente no ha apreciado el valor en esa oferta, y van camino de vender menos que gamecube cuando acabe la generación.

La gente puede decir misa, pero las realidades son las que son.
NETnews escribió:
Moraydron escribió:Pero en cuanto a juegos,no puedes pedir juegos el primer año que luzcan next-gen y que encima sean buenos juegos,ese tipo de juego no se hacen en dos años,requieren tiempo.


Ridge Racer salió en el primer año de PSX. Soul Calibur salió el primer año de Dreamcast. Gears of War salió en el primer año de Xbox 360... sólo por decir algunos. No podermos negar la realidad: el salto de generación siempre ha significado un enorme cambio a nivel técnico.

Esta es la primera generación desde que tengo memoria en la cual el aspecto técnico de los juegos no sorprende nada de nada, mas bien todo lo contrario, te llevas una decepción brutal... incluso comparando con juegos de PC que llevan un porrón de años en el mercado como Crysis 1 por ejemplo.

Ojo, me parece bien que las compañías se comiencen a centrar en otros aspectos mas allá de la potencia bruta... pero joder, hay una sensación de estancamiento que acojona un poco. [agggtt]


Si no has tocado el PC durante la generacion anterior,el aspecto grafico de Ryse,Infamous.SS o Driveclub son juegos que sorprenden graficamente.

Otra cosa es que te parezca "poco" si has seguido viendo juegos de PC,pero claro el tema aqui es que si haces lo mismo en todas las generaciones,pues pasa exactamente lo mismo.

No es lo mismo ver gears of war pasando desde Halo 2,a hacerlo despues de ver FEAR ,Far Cry,Doom 3 o Half Life 2:Lost Coast.

Y ahora el famoso caso de Crysis 1...que dices "por ejemplo" pero es el unico caso en su especie,de hecho,si tomamos Crysis 1 como referencia,todos los titulos que han salido despues en pc son vergonzosos,pues es un juego del 2007 que aun hoy en dia sigue luciendo de infarto.

Un saludo.
Acabo de catar Killzone Shadow Fall por primera vez un año después de su lanzamiento y ya lo creo que se nota el salto desde PS3.

Ahora, comparándolo juegos de la pasada generación como Tomb Raider, Sleeping Dogs o Batman Arkham City movidos en PC con un 2500K y una GTX 660 a 1080p y 60fps... pues qué queréis que os diga, es un bajón importante.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
David Ricardo escribió:
Arlgrim escribió:Si y no , sigo pensando que podian haber sido muchisimo mejores , ya no digo un pelin mejores , a mi juicio nos han metido lo que acer y asus ya ni querian motar para sus portatiles en 2010, sry pero me siguen pareciendo una verdadera chapuza , eso de llevar jugando al bf4 1h y ponerse la consola para hacer palomitas es un pelin lamentable , coño es que ves que lo esta dando todo la pobre maquinilla y que la va a dar un parraque, parece eso una dos caballos subiendo un puerto infinito.

Un saludo ppl [bye] .

Claro, podían haber sido muchísimo mejores, haber costado 700€, ser enormes, consumir 450w, etc... Y tú y yo las habríamos comprado encantados. Pero muchísima otra gente no, menos ventas = menos juegos, y a tomar por culo el mercado de las consolas.

Las compañías hacen algo para todo el mundo y tienen que escoger algo equilibrado. Si quieres un superpepino, ahí está el pc. Te montas tú el que más te guste.

Las consolas son algo moderadamente potente que sabes que te va a durar unos cuantos años y que va a tener muchos juegos durante ese tiempo. Es la alternativa simple. Me pillo lo que decidan este año sony o microsoft y tengo consola para 5 años. Cuando pasen los 5 años y salgan las nuevas, pues ya miro a ver cual me interesa comprar en ese momento.


Todo esto es evidente , lo que no era tan evidente es que las tablets y moviles les iban a comer el mercado en el cual tenian planeado meterse.

En mi opinion la han cagado brutalmente y ahora para rebañar 4 sobras se matan a pedradas entre ellos , era muchisimo mas facil hacer una consola dando un relevo generacional acorde a 2013-2014 y venderme 400€ de soft al año a mi y no 140 a un niño rata , si tienes vision ves tu mercado , te desmarcas de la linea y a tragar mierda y vender lo que ni tienes y gastarte el doble en publicidad, el mercado casual esta tan copado que no hay hueco ni para morirse y esto lleva pasando desde la era ps3 , es mejor venderme a mi un legend of dragoon 2 que 30 fifas genricos , ¿por que ? muy facil ,por que quien triunfa es EA que vende 30 si o si ,tu en tu plataforma generica y que la unica diferencia que marcas es con publicidad engañosa, como mucho cuelas 10 y a esas 10 personas les da lo mismo jugarlo en ps4 , Xone o wiiu ,ya has perdido 20 ventas, mientras que a mi me habrias vendido una saga mucho mas barata de hacer que 1/4 de ese fifa y te estoy comprando algo exclusivo de lo cual recibes beneficios netos , pero me cambias todo y consigues apestarme y que salga corriendo a steam o lo primero que pille que me de lo que me has quitado .

No puedes coger a alguien que te apoya de manera incondicional desde la era psx y pegarle semejante patada en los cojones por que no te lo perdona jamas y con ms otro desengaño , se lian a sacar jrpgs en los inicios de la 360 y de que ven que no venden como con un juego de rugbi ,cortan el chorro y mandan todo a la mierda y este mercado fue siempre asi o te metes en el o simplemente vienes a reventar un negocio y es lo que esta pasando , lo van a reventar y cuando terminen de vender y vean que no hay mas ,que la gente se aburre y se van a tablets los casual y a pc los que de verdad nos gusta esto ,se van a tirar de los pelos del culo , por que es que lo estan matando y no un poco , esto que estan haciendo la gente no somos jilipollas y tenemos memoria histórica y esto que hacen va a durar generaciones .

Entre retrasos , downgrades y todo el berenjenal de argucias que se estan sacando de la chistera, la gente va a terminar aborreciendo las consolas y como mucho veo que sobrevive a esto nintendo , que precisamente es quien mas hostias se esta llevando ahora por que han querido conservar su identidad y no ser pseudo PC`s que no hacen ni juegos de consolas bien , ni de Pc bien y ya hasta los servicios de los que tanto se vanagloriaban que iban a ofrecer , son una caricatura.

¿ Que puede ser una locura esto que comento ? por supuesto , pero ahora mismo lo estoy viendo asi, por que el tunel se hace cada vez mas largo y es que la poquita luz que hay se queda minuscula con tanta bomba de mierda explotando .

Un saludo ppl [bye] .
Pero es que es mas sencillo que todo eso.
Que ofrece ps4 o One a dia de hoy que no se pueda disfrutar en 360 o Ps3?.
En que difiere la experiencia jugable de Titanfall de una a otra aparte de la mejora grafica.
Ya no hablemos de Destiny, Fifa, Cod, etc....
Luego ves como te han ido vendiendo humo, todavía recuerdo como alucinaba la peña aquí en el foro con el video aquel del juego de capcom exclusivo del dragon, que si era ingame que si tal y luego se ha demostrado en otros videos que todo eran cinematicas. Mejor no acordarse de los primeros videos de Whatch Dogs verdad.
Es de lastima cuando las mayores expectativas son un Bloodborn (clónico de los Dark Soul), Uncharted 4 (novedad, novedad) y todo por el estilo.
Donde esta ese Kinnect que iba a revolucionar la manera de entender los videojuegos y sin el cual no vendían la consola porque era indispensable.
Y ese online de pago en Ps4 porque se iba a ofrecer un servicio online de calidad y muy superior al gratuito de Ps3.
Y todavía habrá quien defienda todo esto.
Arlgrim escribió:¿ Que puede ser una locura esto que comento ? por supuesto , pero ahora mismo lo estoy viendo asi, por que el tunel se hace cada vez mas largo y es que la poquita luz que hay se queda minuscula con tanta bomba de mierda explotando .

Un saludo ppl [bye] .

Lo de la locura me ha hecho gracia. Nah, no es una locura, pero es una visión muy particular del mundo de las consolas donde te fijas sobre todo en tus gustos. Las consolas son un producto global. Si fifa vende, tienes fifa todos los años hasta que te mueres. Si piensan que legend of dragoon 2 no va a vender tanto como para justificar su desarrollo, pues no lo hacen. Así de fácil.

Yo no entendí que se cargasen la saga project gotham, pero a los que tenían que tomar las decisiones les pareció que no merecía la pena y ya está. Hasta luego project. Supongo que sería difícil de anualizar, lo que dificulta ordeñar la saga.


tonizar escribió:Pero es que es mas sencillo que todo eso.
Que ofrece ps4 o One a dia de hoy que no se pueda disfrutar en 360 o Ps3?.
En que difiere la experiencia jugable de Titanfall de una a otra aparte de la mejora grafica.
Ya no hablemos de Destiny, Fifa, Cod, etc....
Luego ves como te han ido vendiendo humo, todavía recuerdo como alucinaba la peña aquí en el foro con el video aquel del juego de capcom exclusivo del dragon, que si era ingame que si tal y luego se ha demostrado en otros videos que todo eran cinematicas. Mejor no acordarse de los primeros videos de Whatch Dogs verdad.
Es de lastima cuando las mayores expectativas son un Bloodborn (clónico de los Dark Soul), Uncharted 4 (novedad, novedad) y todo por el estilo.
Donde esta ese Kinnect que iba a revolucionar la manera de entender los videojuegos y sin el cual no vendían la consola porque era indispensable.
Y ese online de pago en Ps4 porque se iba a ofrecer un servicio online de calidad y muy superior al gratuito de Ps3.
Y todavía habrá quien defienda todo esto.

Ps4 ofrece gráficos imposibles en PS3, en battlefield 2,5 veces más jugadores online, party chat que en ps3 no había, la función de grabar y capturar imágenes del juego, escuchar música mientras juegas, un mando mucho más ergonómico con funciones nuevas...

De toda la puta vida, se vienen enseñando videos de cinemáticas o en una estación de gráficos pixar para enseñar los juegos. De hecho, yo creo que eso se está minimizando ahora tras el escándalo del e3 2005 de sony. Siempre te colaran algún video de alguna versión de pc, pero vamos, no es nada nuevo.

Respecto de One y Kinect, Microsoft quería que fuese como una wii 2.0 pero encima con buenos gráficos, y funciones de la tele y tal. A la gente no le gustó, pues a la mierda con él. No les quedó otra. No lo quitaron por gusto, lo quitaron porque la gente no lo quería.

El online en PS4 se cae demasiado a menudo. Bueno, ya lo arreglarán. Lo que pasa que esta vez no lo paga Sony, lo pagamos nosotros como llevan haciendo los usuarios de xbox desde 2003.

Conclusión, la nueva generación no es supermaravillosa con gráficos perfectos, online superestable, etc, pero tampoco es una puta estafa con hardware de hace 5 años, etc. Es un punto medio, lo normal y esperable. Con sus fallos y sus cagadas, pero también sus grandes mejoras respecto a la pasada generación.
David Ricardo escribió:De toda la puta vida, se vienen enseñando videos de cinemáticas o en una estación de gráficos pixar para enseñar los juegos. De hecho, yo creo que eso se está minimizando ahora tras el escándalo del e3 2005 de sony. Siempre te colaran algún video de alguna versión de pc, pero vamos, no es nada nuevo.


Y en PC te enseñan vídeos con máquinas que nadie o casi nadie se puede permitir, como pasó con WD y como tiene pinta de pasar con The Witcher 3. Timazos hay en todas las plataformas, y desde siempre.

Conclusión, la nueva generación no es supermaravillosa con gráficos perfectos, online superestable, etc, pero tampoco es una puta estafa con hardware de hace 5 años, etc. Es un punto medio, lo normal y esperable. Con sus fallos y sus cagadas, pero también sus grandes mejoras respecto a la pasada generación.


This.
Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.
J_Ark escribió:Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.


Discrepo aunque no dudo que lo hayas dicho como sarcasmo...

por lo menos en Europa donde los microordenadores de 8-16 bits se hicieron muy fuertes, era muy habitual que los cabrones de los ingleses colasen en la contraportada de un juego vendido para un ordenador de 8 bits, capturas de las versiones de 16 bits o incluso de la máquina recreativa de la que se basaba el juego.

Lo cual me parecía tenerlos cuadrados y de hijoputas, porque en aquella época no había internet y muchos crios no eran compradores habituales de una revista especializada en su microordenador de turno. Ni que decir tiene que fui uno de esos crios estafados por las distribuidoras [+furioso]
GR SteveSteve escribió:
David Ricardo escribió:De toda la puta vida, se vienen enseñando videos de cinemáticas o en una estación de gráficos pixar para enseñar los juegos. De hecho, yo creo que eso se está minimizando ahora tras el escándalo del e3 2005 de sony. Siempre te colaran algún video de alguna versión de pc, pero vamos, no es nada nuevo.


Y en PC te enseñan vídeos con máquinas que nadie o casi nadie se puede permitir, como pasó con WD y como tiene pinta de pasar con The Witcher 3. Timazos hay en todas las plataformas, y desde siempre.


La demo de 2012 de WD iba en una 680.
Ekir escribió:
J_Ark escribió:Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.


Discrepo aunque no dudo que lo hayas dicho como sarcasmo...

por lo menos en Europa donde los microordenadores de 8-16 bits se hicieron muy fuertes, era muy habitual que los cabrones de los ingleses colasen en la contraportada de un juego vendido para un ordenador de 8 bits, capturas de las versiones de 16 bits o incluso de la máquina recreativa de la que se basaba el juego.

Lo cual me parecía tenerlos cuadrados y de hijoputas, porque en aquella época no había internet y muchos crios no eran compradores habituales de una revista especializada en su microordenador de turno. Ni que decir tiene que fui uno de esos crios estafados por las distribuidoras [+furioso]


J_Ark siempre habla de forma sarcástica.

Ya te irás acostumbrando
La potencia oculta del cell, la PS2 tan potente que podría calcular trayectorias de misiles, los graficazos de Red Steel, las previews de The Getaway, el Eight Days, el superdoblaje de Halo 2, los 200 € de Steel Batallion para Xbox, la entrada en la Full HD (jaja), el precio de Neo Geo y sus juegos, las conversiones de NES que han hecho famosos al Angry Nintendo Nerd, "Genesis does what nintendon't" (ya lo creo, una pila de mierda hecha con adaptadores solo la puedes construir con ella), el sixaxis y "la vibración es cosa del pasado", luces amarillas y rojas, PS3 de 40 GB, disco duro de 360 por 100 €, el capado de Microsoft a los periféricos no oficiales, Duke Nukem Forever, Diablo 3, las suscripciones al WoW (y la de gente que las paga xD), HAZE, el final de Mass Effect 3, los DLC de Assassin's, el HD-DVD, el expansion pak de N64 para aumentar su ridícula memoria, los 4 juegos de PS1 con "alta resolución (640 x 480, ojo), compraos todos una 3dfx porque las Nvidia son mierda y luego se hunde la compañía, etc, etc, etc,.

Como nos liemos a hostias con las generaciones anteriores nos quedamos solos, menos mal que ésta es la más "timo".

rafazgz93 escribió:La demo de 2012 de WD iba en una 680.


https://www.youtube.com/watch?v=7QgGEuhjdeg
Ekir escribió:
J_Ark escribió:Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.


Discrepo aunque no dudo que lo hayas dicho como sarcasmo...

por lo menos en Europa donde los microordenadores de 8-16 bits se hicieron muy fuertes, era muy habitual que los cabrones de los ingleses colasen en la contraportada de un juego vendido para un ordenador de 8 bits, capturas de las versiones de 16 bits o incluso de la máquina recreativa de la que se basaba el juego.

Lo cual me parecía tenerlos cuadrados y de hijoputas, porque en aquella época no había internet y muchos crios no eran compradores habituales de una revista especializada en su microordenador de turno. Ni que decir tiene que fui uno de esos crios estafados por las distribuidoras [+furioso]

Imagen





con la imagen del arcade luego te encontrabas esto
Imagen
J_Ark escribió:Os imagináis que hubiesen vendido en su época juegos de Game Gear con imágenes del de Mega Drive? Por suerte antes estas cosas no pasaban.


Yo recuerdo cosas de anteriores generaciones como los primeros videos del FFVIII que eran CGI pero aseguraban que el juego graficamente se veria asi.

Halo 3 y su primer trailer,luego resulta que fue el exclusivo con mayores dientes de sierra,Killzone 2 y Motorstorm tambien son buenos ejemplos mostrados como si fuesen gameplay.

En Pc no olvidemos que hay gente que nos quedamos esperando un Half life 2:Episodio 3...y otros esperan un shenmue 3,o el last guardian,eso si son retrasos y lo demas chorradas xD.

Esta generacion tendra sus propios males,AC:Unity lo ha demostrado,ha habido retrasos y downgrades,pero es que tambien se empiezan a ver juegos graficamente buenos,se acercan lanzamientos interesantes y en general han salido juegos buenos para jugar.

Sin contar que este año precisamente debido al cross-gen,hay gente que no ha dado el salto,vamos que es de los mejores finales que se le da a la vieja generacion,esto es malo para algunos y bueno para otros.

Un saludo.
@green fue precisamente ese el juego con el que me timaron cuando era crio [qmparto] joder que recuerdos... más horribles

Los de US Gold eran unos cabroncios, eran los que más abusaban de esas maniobras [buaaj]

Otra jugarreta que hicieron fue el primer port que salió oficial para PCs de Street Fighter 2, por parte de esta gentuza. En capturas lucía como la recreativa. Los de Micromania le pusieron no se si fue un 7-8, y misteriosamente no hablaban de ningun defecto suyo. ¿Precedente de maletines?

Luego era ver el juego en marcha, e iba a 2-3 frames por segundo, con una musica MIDI macachona sonando en un bucle que ni tenía que ver con el juego original y una jugabilidad asquerosísima usando un único botón del que de ahí podía salir cualquier cosa no deseada.

Posiblemente el peor juego de lucha que he jugado en mi vida y mira que he jugado incluso a otro al que pusieron por las nubes en su dia, el Rise of the robots, cuando el juego siempre ha dado cangrena...
Rise of the robots fue una obra maestra xD, 6 robots distintos y lo mejor era que el player 1 tenia que ser por narices el robot "protagonista" y era el player 2 el que podia elegir entre los otros 5 xDDD.

No me acordaba del juego,que maravilla xD.

Un saludo.
¿Y el Bubsy the Bobcat? Aquel juegazo de plataformas que iba a unir la velocidad de Sonic con la profundidad de los Super Mario, y que además iba a tener chorrocientas animaciones al nivel de dibujos animados gracias a sus super-16-Megas.
Menuda publicidad a bombo y platillo nos dieron en las revistas durante meses, para luego a la hora de la verdad encontrarte con un aborto mal diseñado y casi injugable.

Menos mal que pude probarlo antes, que si me llego a gastar 12 mil pelas en eso ...
Menudos dos truños de la época el Rise y el Bubsy, sí xD
El rise of the robots, que le tire horas en la mega de mis primos hasta pasarmelo y una vez pasado a dormir. Creo que se gastaron 7000 pesetas en eso. Vendedores de humo a habido siempre, no es nada nuevo, lo que pasa es que ahora las ventas de humo salen en sitios que no esperas.
No piqué con ninguno de esos juegos, tenían pinta de mediocres, no me llamaban la atención, y luego encontraba muy evidente todo el bombo que hacían para vender la moto, me resultaba demasiado sospechoso que insistieran tanto en señalar como la nueva maravilla mundial algo que ni de coña me lo parecía. No llegué a jugarlos y perfectamente podría haberme equivocado, pero en una época en donde los juegos caen con cuentagotas supongo que no estás para muchos riesgos y la alerta antitruños salta a la mínima.

Y con lo de los ordenadores de 8 bits con la foto de recreativa realmente tampoco picabas. Es decir, una vez te la pueden colar pero más no, entendías rápido que aquello lo hacían para vender y que lo que enseñaba la foto no correspondía con lo que veías en tu máquina, sabías que ninguno de tus juegos tenía esa paleta de colores, esos sprites gigantes y demás. El timo venía más por los ports, no esperabas lo de la foto pero sí algo acorde al nivel de tu ordenador, y de vez en cuando te encontrabas un juego con aspecto de Spectrum en un C64, por ejemplo.
Y yo que pensaba que el vender humo lo habían inventado Microsoft y Sony! Claro, si es que tanto oírlo por aquí...
Y ya que se ha mencionado el tamaño de los sprites, recuerdo algunos videos de Sega donde te enseñaban juegos de Megadrive con zoom para que pareciera que los personajes eran más grandes. Anda que no cantaba cuando veías aquellos marcadores recortados, incluso provocaban que los juegos se vieran más borrosos los muy cutres xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
GR SteveSteve escribió:Y yo que pensaba que el vender humo lo habían inventado Microsoft y Sony! Claro, si es que tanto oírlo por aquí...


No hacen palomitas precisamente , pero no esos que mencionas solo , esta claro que se hacen muchas animaladas, cuando no es uno es otro, pero no por eso lo voy a justificar, a mal de muchos...
Timo, entre que una iba a ofrecer un online mucho mejor y la otra iba a vivir por y para kinect... Además entre el online de pago, DLCs y demás sacacuartos a cualquier jugón le sale la generación muy cara.
Yo no la llamaría timo, la llamaría decepción.
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
Las maquinas como tal no son un timo. Mas o menos cuestan el hard que montan.
El problema es querer compararlas con pc.
Las consolas siempre deben ir por detras por pura lógica pero lo que no podemos permitir a estas alturas es que les cueste la vida dar 1080 y 60 fps estables.
La culpa la tiene sony y MS al vendernos maquina hibridas entre pc y consola de toda la vida.
Por eso comparamos y pierden.

El fallo no es de esta gen (deberían haber esperado algo mas), el fallo fué la anterior, que dio mucho mas de lo que se esperaba en consola y por eso el salto a sido mas discreto esta vez. Mas justo incluso.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Natsu escribió:Yo no la llamaría timo, la llamaría decepción.


Si , nos estamos liando con el tema y creo que lo mas concreto es eso.
@Arlgrim ya, si no se debieran comparar siendo tan distintos, pero tanto páginas atrás como adelante se sigue. Como en algunas de esas se venía a decir que esos aspectos no influían, pues mejor aclararlo, así por lo menos a ver si se ven como juegos distintos de una vez.

Las consolas de ahora son para quienes les gusten las consolas, es lo que yo diría. La idea de que venga todo en un empaque, conectar y jugar, usar tu mando, sin configuraciones, etc. De sacar una máquina a 600€ no supondría otra cosa que pérdida sustanciosa de ventas acorde al mayor precio, y sólo para que aquellos que buscan el whorismo, en lugar de usar un PC de X€ para decir "mira es peor que", usar un PC de X+Y€ para decir lo mismo.
Visto que los juegos son cada vez más multiplataforma, y que sea como sea no vas a poder competir contra una hardware que no es cerrado, pues se hace una máquina que se pueda vender al gran público (a 400€ vende bastante más que a 600€) ya que a quien les guste las consolas lo que quiere es jugar.

Si tanto tiempo después, pasamos de 600 a 400, vaya que es un 33% menos, teniendo en cuenta costes fijos como HDD (que de un mínimo no baja), montaje, distribución, etc. Un 33%, que no es nada trivial.
tebrural escribió:Las maquinas como tal no son un timo. Mas o menos cuestan el hard que montan.
El problema es querer compararlas con pc.
Las consolas siempre deben ir por detras por pura lógica pero lo que no podemos permitir a estas alturas es que les cueste la vida dar 1080 y 60 fps estables.
La culpa la tiene sony y MS al vendernos maquina hibridas entre pc y consola de toda la vida.
Por eso comparamos y pierden.

El fallo no es de esta gen (deberían haber esperado algo mas), el fallo fué la anterior, que dio mucho mas de lo que se esperaba en consola y por eso el salto a sido mas discreto esta vez. Mas justo incluso.


Entonces para que hacen maquinas con arquitectura x86 si no es para asemejarse al PC.
Las consolas deberían ser eso, consolas, no hibridos entre consolas y PC que no terminan contentando ni a los usuarios de consola de toda la vida ni a los usuarios de PC.
Y a otro compañero que dice que las consolas son para enchufar y jugar y no andarse con configuraciones y tal, pues eso antes de Ps3 y 360 vale, pero por el camino que van distan mucho de ser eso.
Yo un poco decepcionado sí que estoy, pensaba pillarme alguna (mayormente me llamaba PS4) pero a día de hoy prefiero esperar... todavía no he visto motivos (juegos) suficientes para decidirme a pillarme una.

Respecto a generaciones pasadas, siempre tenía entendido que, comparando PC vs Consolas, siempre se decía que, al principio, la consola repuntaba tecnológicamente, pero el PC, a ser una evolución progresiva, poco a poco iba progresando hasta tal punto de superarla, después de unos años, salía la nueva generación y la consola ganaba al PC... así progresivamente.

Mirando atrás, creo que era así, contando desde la PSX, por entonces creo que ni existía el Windows 98, por lo que los juegos que creo que había (si no recuerdo mal, eh) era Duke Nukem y compañía. Con el paso, ya salieron las tarjetas 3D y, poco a poco, iban saliendo juegos 3D para PC, igualando a la generación PSX. Luego el PC superó a dicha generación sacando tecnologías X, Y ..Z (ni idea de nombres, pero recuerdo que me enseñaban el Tomb Raider sin pixelar y yo flipaba). Después, cuando se anunció PS2 y compañía el PC de entonces no era capaz de mover esos juegos. ¿Cuánto tardó en salir Metal Gear 2 y qué máquina pedía (optimización a parte :P)?, o cuando ví por primera vez las caras de Final Fantasy X...el PC tardó lo suyo en, una vez más, desmarcarse de la generación de consolas con juegos tales como Doom 3, Half Life 2 (hablo de memoria, no sé si habría alguno antes que ya desmarcase :P).

Y ya la generación pasada... pues, aunque criticamos mucho el HD...pienso que sí impusieron esas resoluciones en el mundo PCero aunque, no sé si es porque duró más o qué, pero tengo la sensación que en la generación pasada el PC alcanzó rápidamente a las consolas.

Con todo este tocho, lo que vengo a decir es que, en esta generación, no veo ese "salto" que el PC, poco a poco, intenta alcanzar... desde un principio ya lo ha alcanzado (y superado). Eso, junto a la absurda manía de las reediciones "HD"... y a la escasez de catálogo... pues de ahí mi decepción por la generación actual. En fin, espero que el 2015 me den motivos para pillarme alguna :P, sino, invertiré ese dinero en cambiar de gráfica xD.

saludos!
ercea escribió:Yo un poco decepcionado sí que estoy, pensaba pillarme alguna (mayormente me llamaba PS4) pero a día de hoy prefiero esperar... todavía no he visto motivos (juegos) suficientes para decidirme a pillarme una.

Respecto a generaciones pasadas, siempre tenía entendido que, comparando PC vs Consolas, siempre se decía que, al principio, la consola repuntaba tecnológicamente, pero el PC, a ser una evolución progresiva, poco a poco iba progresando hasta tal punto de superarla, después de unos años, salía la nueva generación y la consola ganaba al PC... así progresivamente.

Mirando atrás, creo que era así, contando desde la PSX, por entonces creo que ni existía el Windows 98, por lo que los juegos que creo que había (si no recuerdo mal, eh) era Duke Nukem y compañía. Con el paso, ya salieron las tarjetas 3D y, poco a poco, iban saliendo juegos 3D para PC, igualando a la generación PSX. Luego el PC superó a dicha generación sacando tecnologías X, Y ..Z (ni idea de nombres, pero recuerdo que me enseñaban el Tomb Raider sin pixelar y yo flipaba). Después, cuando se anunció PS2 y compañía el PC de entonces no era capaz de mover esos juegos. ¿Cuánto tardó en salir Metal Gear 2 y qué máquina pedía (optimización a parte :P)?, o cuando ví por primera vez las caras de Final Fantasy X...el PC tardó lo suyo en, una vez más, desmarcarse de la generación de consolas con juegos tales como Doom 3, Half Life 2 (hablo de memoria, no sé si habría alguno antes que ya desmarcase :P).

Y ya la generación pasada... pues, aunque criticamos mucho el HD...pienso que sí impusieron esas resoluciones en el mundo PCero aunque, no sé si es porque duró más o qué, pero tengo la sensación que en la generación pasada el PC alcanzó rápidamente a las consolas.

Con todo este tocho, lo que vengo a decir es que, en esta generación, no veo ese "salto" que el PC, poco a poco, intenta alcanzar... desde un principio ya lo ha alcanzado (y superado). Eso, junto a la absurda manía de las reediciones "HD"... y a la escasez de catálogo... pues de ahí mi decepción por la generación actual. En fin, espero que el 2015 me den motivos para pillarme alguna :P, sino, invertiré ese dinero en cambiar de gráfica xD.

saludos!


lo que dices me parece solo un error de percepcion, El PC, siempre ha podido ser mas poderoso y fue que las consolas, pero los mercados tiran por otros lados, en ese entonces la venta de PC, no esta tan enfocada al mercado de los videojuegos o el de los videojuegos no sacaba tanto jugo o no podia o todavia no miraban mas alla de las consolas.

Vamos esta generacion no es ni un timo ni nada parecido, es simplemente el paso a seguir en las consolas, la verdad es bastante dificil equilibarar la balanza, vamos no podias hacer una consola pepino y tampoco podias seguir con las anteriores por que el costo de seguir desarriollando juegos que trabajaran con 500 de RAM por ejemplo pasaria factura despues.

Tampoc es traer "Nuevas formas de jugar", esto por los "FRACASOS " totalmente demostrados que ha tenido el Lider Nintendo y ellos mismos las "NUEVAS FORMAS DE JUGAR" solo han supuesto una moda o son solo para algunos juegos, no es ningun reemplazo de las viejas y permanetes formas de jugar, si acaso solo un periferico mas para un uso temporal, las jugadoras seguimos prefiriendo las viejas formas de jugar del mando o el teclado.. Asi que eso de la innovacion es un poco un truño.

La innovacion y la verdadera NEXTGEN deberia ser y es de los videojuegos en si. es que las consolas y el pc solo las vemos y sentimos un instante , lo que realmente vivimos o sentimos varias horas y dias es el videojuego.

Besos
ercea escribió:Yo un poco decepcionado sí que estoy, pensaba pillarme alguna (mayormente me llamaba PS4) pero a día de hoy prefiero esperar... todavía no he visto motivos (juegos) suficientes para decidirme a pillarme una.

Respecto a generaciones pasadas, siempre tenía entendido que, comparando PC vs Consolas, siempre se decía que, al principio, la consola repuntaba tecnológicamente, pero el PC, a ser una evolución progresiva, poco a poco iba progresando hasta tal punto de superarla, después de unos años, salía la nueva generación y la consola ganaba al PC... así progresivamente.

Mirando atrás, creo que era así, contando desde la PSX, por entonces creo que ni existía el Windows 98, por lo que los juegos que creo que había (si no recuerdo mal, eh) era Duke Nukem y compañía. Con el paso, ya salieron las tarjetas 3D y, poco a poco, iban saliendo juegos 3D para PC, igualando a la generación PSX. Luego el PC superó a dicha generación sacando tecnologías X, Y ..Z (ni idea de nombres, pero recuerdo que me enseñaban el Tomb Raider sin pixelar y yo flipaba). Después, cuando se anunció PS2 y compañía el PC de entonces no era capaz de mover esos juegos. ¿Cuánto tardó en salir Metal Gear 2 y qué máquina pedía (optimización a parte :P)?, o cuando ví por primera vez las caras de Final Fantasy X...el PC tardó lo suyo en, una vez más, desmarcarse de la generación de consolas con juegos tales como Doom 3, Half Life 2 (hablo de memoria, no sé si habría alguno antes que ya desmarcase :P).

Y ya la generación pasada... pues, aunque criticamos mucho el HD...pienso que sí impusieron esas resoluciones en el mundo PCero aunque, no sé si es porque duró más o qué, pero tengo la sensación que en la generación pasada el PC alcanzó rápidamente a las consolas.

Con todo este tocho, lo que vengo a decir es que, en esta generación, no veo ese "salto" que el PC, poco a poco, intenta alcanzar... desde un principio ya lo ha alcanzado (y superado). Eso, junto a la absurda manía de las reediciones "HD"... y a la escasez de catálogo... pues de ahí mi decepción por la generación actual. En fin, espero que el 2015 me den motivos para pillarme alguna :P, sino, invertiré ese dinero en cambiar de gráfica xD.

saludos!


Salga usted de mi cabeza por favor.

Edit: Matizar que un timo NO me parecen, solo esperaba mas, igual de aquí a un tiempo me sorprenden para bien.
Nosomi escribió:
ercea escribió: (...)


lo que dices me parece solo un error de percepcion, El PC, siempre ha podido ser mas poderoso y fue que las consolas, pero los mercados tiran por otros lados, en ese entonces la venta de PC, no esta tan enfocada al mercado de los videojuegos o el de los videojuegos no sacaba tanto jugo o no podia o todavia no miraban mas alla de las consolas.
(...)

Besos


Of course, se me olvidó empezar diciendo que es mi punto de vista, eso está claro ;), es una percepción mía y, por decirlo de alguna manera, mis motivos de por qué estoy un poco decepcionado con esta generación (tampoco me parece un timo).

También estoy de acuerdo contigo en las formas de jugar, a mi personalmente no me llaman. En su día la wii estuvo "bien" para jugar con peña y tal.. pero para jugar yo sólo acabé cansándome, igual con Move/Kinect... y ya no sólo en temas de tipo de controles, sino lo que ofrece el juego en sí, como las partidas Online, cada vez hay más juegos cuyo "fuerte" es el online... siempre digo que soy un "anti-social virtual" :P porque no me gusta jugar online, prefiero un modo historia offline y si el cooperativo no es obligatorio mejor que mejor xD, pero esto ya es cuestión de gustos personales.

Lo único que me llama bastante es Oculus (antisocial total :P)... y a ver en qué queda la cosa. Y, por último, también coincido contigo en que debe de haber un cambio radical en el videojuego en sí, que no sea tan "predecible", tanto en historia como en el desarrollo, jugabilidad, etc, etc.

saludos! :D
Como bien dice el compañero, no son ni consolas ni un PC. Están a medio camino y no contentan ni a unos ni a otros.
Yo sinceramente, espero que pase rápido esta nueva generación. O que, por lo menos, espabile en este 2015, el cual pienso que debería de haber sido su año de salida..y no este año y poco que llevamos de testers...para 2 juegos next gen que hay.
KindapearHD escribió:Como bien dice el compañero, no son ni consolas ni un PC. Están a medio camino y no contentan ni a unos ni a otros.
Yo sinceramente, espero que pase rápido esta nueva generación. O que, por lo menos, espabile en este 2015, el cual pienso que debería de haber sido su año de salida..y no este año y poco que llevamos de testers...para 2 juegos next gen que hay.


Entiendo que si has estado utilizando el pc como plataforma de juego habitual,al no tener un hard puntero pues graficamente no llene,y al no tener ningun exclusivo potente el asunto pierde gracia.

Pero si eres un usuario de consolas no veo por que no van a contentar al usuario habitual de consolas,graficamente los juegos dan un salto importante,otra cosa es que los tengas tambien disponibles en la anterior gen,cosa que me parece perfecta.

Un saludo.
Y eso si hasta ahora habías tenido un maquinón de PC. Mis gráficos en PC hasta que lo he actualizado eran muy inferiores a PS360.
No tiene nada que ver el PC en la ecuacion.
En todas las generaciones anteriores ha habido un salto notable, en todas.
En esta, al menos para mi y de momento, el salto no compensa la inversion.
En todas las generaciones anteriores ha habido juegos de salida con las maquinas que marcaban la diferencia con la generacion anterior, en todas.
El unico juego que he visto en One o Ps4 que me he dicho, esto no lo mueve 360 o Ps3 ni de coña, ha sido Ryse.
Y sinceramente, mas alla del buen acabado tecnico es el juego mas repetitivo y simple que he jugado de momento en las nuevas consolas.
Ryse, DriveClub, Killzone ShadowFall, Infamous Second Son, Forza Horizon 2.... Ninguno de estos los moverían 360 o PS3 ni de coña. Cuando salió 360 casi todos sus juegos se decía que parecía que los podía mover una Xbox, ahora ha quedado demasiado endiosada.

No tiene nada que ver el PC en la ecuacion.

Ya les gustaría a muchos. Pero también tiene su ración de decepciones.
GR SteveSteve escribió:Ryse, DriveClub, Killzone ShadowFall, Infamous Second Son, Forza Horizon 2.... Ninguno de estos los moverían 360 o PS3 ni de coña. Cuando salió 360 casi todos sus juegos se decía que parecía que los podía mover una Xbox, ahora ha quedado demasiado endiosada.

No tiene nada que ver el PC en la ecuacion.

Ya les gustaría a muchos. Pero también tiene su ración de decepciones.


Pues no se que decirte:

360 Forza 4
https://www.youtube.com/watch?v=ym9QCFNAsoA

Ps4 Driveclub
https://www.youtube.com/watch?v=0c0rj2oLY1U

Ps3 Infamous 2
https://www.youtube.com/watch?v=ZwJ4-BHFGY0

Ps4 Infamous Second Son
https://www.youtube.com/watch?v=d2CjG1ZE-Mc

Y podemos poner mas ejemplos si quieres. Si a ti eso te sorprende tanto es que no te acuerdas de esto otro:

Xbox black
https://www.youtube.com/watch?v=Pn9dAbNJdVo

Xbox 360 Call of Duty 2
https://www.youtube.com/watch?v=XRy_w-JQl0Y

Ps2 Killzone
https://www.youtube.com/watch?v=tU4EZM044uo

Ps3 Killzone 2
https://www.youtube.com/watch?v=snA5Sitxxeg

Y ya si nos vamos a la época del cambio de Psx a Ps2 o de Nes a Snes, apaga y vámonos.
Eso si que sorprendia, a mi lo visto hasta ahora no me sorprende en absoluto, sin comparaciones con PC ni leches.
tonizar escribió:
tebrural escribió:Las maquinas como tal no son un timo. Mas o menos cuestan el hard que montan.
El problema es querer compararlas con pc.
Las consolas siempre deben ir por detras por pura lógica pero lo que no podemos permitir a estas alturas es que les cueste la vida dar 1080 y 60 fps estables.
La culpa la tiene sony y MS al vendernos maquina hibridas entre pc y consola de toda la vida.
Por eso comparamos y pierden.

El fallo no es de esta gen (deberían haber esperado algo mas), el fallo fué la anterior, que dio mucho mas de lo que se esperaba en consola y por eso el salto a sido mas discreto esta vez. Mas justo incluso.


Entonces para que hacen maquinas con arquitectura x86 si no es para asemejarse al PC.
Las consolas deberían ser eso, consolas, no hibridos entre consolas y PC que no terminan contentando ni a los usuarios de consola de toda la vida ni a los usuarios de PC.
Y a otro compañero que dice que las consolas son para enchufar y jugar y no andarse con configuraciones y tal, pues eso antes de Ps3 y 360 vale, pero por el camino que van distan mucho de ser eso.

Imagino que quienes van con esas premisas no será en serio. Se monta AMD64 por:
- Mejor relación coste/prestaciones en el mercado.
- Mayor facilidad de uso.
- Portabilidad de herramientas y API que ya existen.

¿De verdad alguien se piensa que le ponen AMD64 para ser un PC?. Es porque conviene y listo, pero desde cuando una arquitectura hace que automáticamente se haga para compararse. Entonces metamos también a la Surface Pro 3 en la ecuación. ¿Alguien se piensa de verdad que seguirían usando PowerPC?, ya son ganas de ir contracorriente.

Y siguen siendo más sencillas dentro de la escala de más posibilidades. En la consola sigues usando menús muy básicos respecto a cómo lo harías en PC (panel de control), sigues sin drivers (que algunos funcionan y otros no), cargar programas es pincharlo en la tienda y listo, y luego ejecutarlo (es un icono). Lo único que tiene que hacer el usuario frente a fallos es esperar a que lo parcheen. Que su uso es más complejo que meter un cartucho, pues claro, acorde al aumento de complejidad del propio aparato.
tonizar escribió:
GR SteveSteve escribió:Ryse, DriveClub, Killzone ShadowFall, Infamous Second Son, Forza Horizon 2.... Ninguno de estos los moverían 360 o PS3 ni de coña. Cuando salió 360 casi todos sus juegos se decía que parecía que los podía mover una Xbox, ahora ha quedado demasiado endiosada.

No tiene nada que ver el PC en la ecuacion.

Ya les gustaría a muchos. Pero también tiene su ración de decepciones.


Pues no se que decirte:

360 Forza 4
https://www.youtube.com/watch?v=ym9QCFNAsoA

Ps4 Driveclub
https://www.youtube.com/watch?v=0c0rj2oLY1U

Ps3 Infamous 2
https://www.youtube.com/watch?v=ZwJ4-BHFGY0

Ps4 Infamous Second Son
https://www.youtube.com/watch?v=d2CjG1ZE-Mc

Y podemos poner mas ejemplos si quieres. Si a ti eso te sorprende tanto es que no te acuerdas de esto otro:

Xbox black
https://www.youtube.com/watch?v=Pn9dAbNJdVo

Xbox 360 Call of Duty 2
https://www.youtube.com/watch?v=XRy_w-JQl0Y

Ps2 Killzone
https://www.youtube.com/watch?v=tU4EZM044uo

Ps3 Killzone 2
https://www.youtube.com/watch?v=snA5Sitxxeg

Y ya si nos vamos a la época del cambio de Psx a Ps2 o de Nes a Snes, apaga y vámonos.
Eso si que sorprendia, a mi lo visto hasta ahora no me sorprende en absoluto, sin comparaciones con PC ni leches.


Sabes que el driveclub tiene parche de meteorologia verdad?Lo digo por la comparativa con forza 4,que es de chiste con lo que se ha visto que va acabado siendo el juego al final.

Infamous SS no da un salto pero del black al cod2 si que es notable...utiliza un karma bomb en infa.ous SS y me dices si PS3 puede con ello...

Algunos deberias de jugar a una PS3 y luego enchufaros alguno de los nuevos,hay juegos donde la mejora es mas que evidente.

Por cierto eso de que la nueva generacion no contenta a los consoleros de toda la vida...mejor di que a una parte de ese grupo.

Un saludo.
Yo ya lo dije, pero viendo en lo que se quedaron los GT y los Forza, sinceramente, no creo que PS360 pudieran con algo así ni de coña.

Imagen
tonizar escribió:Y ya si nos vamos a la época del cambio de Psx a Ps2 o de Nes a Snes, apaga y vámonos.
Eso si que sorprendia, a mi lo visto hasta ahora no me sorprende en absoluto, sin comparaciones con PC ni leches.


Pero ahí también entran otros factores, la línea que define la evolución tecnológica y la percepción del usuario sobre esa evolución no van de la mano, el esfuerzo a realizar cada vez tiene que ser mayor para mantener el mismo nivel de sorpresa, el último extremo es que delante de un salto real y enorme el usuario se quede indiferente porque no va a notar ningún cambio.

Imagen

La alternativa sería tomar otros caminos todavía por recorrer, quedarse en un "lo de siempre pero mejor" propicia la situación de la que te quejas porque ese "mejor" cada vez será más sutil.
Moraydron escribió:
KindapearHD escribió:Como bien dice el compañero, no son ni consolas ni un PC. Están a medio camino y no contentan ni a unos ni a otros.
Yo sinceramente, espero que pase rápido esta nueva generación. O que, por lo menos, espabile en este 2015, el cual pienso que debería de haber sido su año de salida..y no este año y poco que llevamos de testers...para 2 juegos next gen que hay.


Entiendo que si has estado utilizando el pc como plataforma de juego habitual,al no tener un hard puntero pues graficamente no llene,y al no tener ningun exclusivo potente el asunto pierde gracia.

Pero si eres un usuario de consolas no veo por que no van a contentar al usuario habitual de consolas,graficamente los juegos dan un salto importante,otra cosa es que los tengas tambien disponibles en la anterior gen,cosa que me parece perfecta.

Un saludo.


Pues yo, soy usuario principal de consola (o lo era, porque cada vez lo soy menos, si no fuera por los amigos..) y a mi esta generacion me ha decepcionado completamente por el momento. Si tengo una xbox one es porque aun nadie me la ha comprado.
No veo un salto cualitativo, mas allá de mejoras gráficas (no tan evidentes en decenas de juegos, como debería). Pero es que hemos cambiado un pequeño salto gráfico por un sistema mas lento moviendose por sus menús, un live peor que se cae cada semana o que si no se cae, siempre tiene en mantenimiento alguno de sus servicios, un mando, que en general mejora al anterior, pero que cae en errores que, a mi parecer, no tenía el anterior modelo, el de 360. Además si añadimos la de meses que estuvimos sin un mísero juego, mas allá de los de salida..(los cuales son a 720p/30fps en varios casos). Si a esto añadimos que luego nos lo sacas en Pc (como el caso de Dead Rising 3, Ryse y seguramente Sunset Overdrive o Quatum break + Tomb Raider)...pues que quieres. No puedes retener a un usuario si hay otra plataforma mejor donde tienes los mismos juegos (o casi todos, quitando los Forza) y no tienes una cuota mensual para jugar online. Y si me dijeras que en una consola es mas simple ponerse a jugar....pero cada día es mas parecida a un pc. Ya no sirve eso de: Meter el juego y a jugar desde tu sofá. Porque ahora entre actualizaciones de sistema, del mando, del propio juego y, las caidas del live (los cuales a muchos no nos van los juegos), pues ya me dirás. Añade también las promesas incumplidas, las cuales no voy a dictar aquí otra vez, pero que todos bien las sabemos.
Es verdad que todos tienen su lado bueno y malo, pero creo que las consolas cada vez se quieren parecer mas a un PC y cada vez lo hacen peor. Una consola debería ser eso, una consola. Meter tu juego y ale, a jugar. No que tengas que esperar 3-4 horas en muchos casos (como el día anterior al lanzamiento, cuando me llegó. Que no pude jugar en toda la tarde por culpa de esto.) o como los usuarios de Sony, que no han podido jugar casi en toda la semana por la mierda del Hackeo. Y luego se lavan las manos. Cuanta jeta.
Moraydron escribió:Sabes que el driveclub tiene parche de meteorologia verdad?Lo digo por la comparativa con forza 4,que es de chiste con lo que se ha visto que va acabado siendo el juego al final.

Infamous SS no da un salto pero del black al cod2 si que es notable...utiliza un karma bomb en infa.ous SS y me dices si PS3 puede con ello...

Algunos deberias de jugar a una PS3 y luego enchufaros alguno de los nuevos,hay juegos donde la mejora es mas que evidente.

Por cierto eso de que la nueva generacion no contenta a los consoleros de toda la vida...mejor di que a una parte de ese grupo.

Un saludo.


Eso diselo a quien no haya tenido todas las consolas de la gen anterior y de la actual.
Nadie dice que no haya habido salto, yo digo que el salto no ha sido de la calidad de generaciones anteriores por lo que yo no veo rentable de momento la adquisicion de nueva consola. De hecho ya he vendido tanto Ps4 como One.
Y siguiendo por el camino de los parches, si ha dia de hoy siguieran mejorando Forza 4 seguramente luciria casi igual de bien que el endiosado por muchos Driveclub, faltaba mas.
Pero como era el juego de lanzamiento?.
Como dice el compañero, las consolas deberian ser como hasta la gen Ps2, Xbox, GC. Para jugar.
No para estar con parches, mas parches, actualizaciones, y juegos incompletos con dlc´s sacacuartos.
Cito a un compañero:

TDK_16 escribió:Aviso: aquí no se compara la potencia ni los resultados que ofrecen los juegos de pc. Primero, porque creo que las comparaciones se deben hacer entre las consolas y sus predecesoras, y segundo, el hardware de los pcs se ha convertido en una carrera tecnológica sin precedentes en la que salen al mercado cada año nuevos monstruos cuya potencia es demoledora a coste de un precio y un consumo desorbitado, y fuera de toda lógica que no sea el mercado entusiasta.

Las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, tienen un hardware que supone un ENORME salto respecto a PS3 y X360, en términos de coste/potencia/consumo. De este modo, tanto Sony como Microsoft han elegido una arquitectura que no de quebraderos de cabeza y muy equilibrada, que les permite sacar beneficios por cada unidad vendida. Se acabaron las pérdidas millonarias y las debacles de las luces de la muerte que hacían que las consolas de anterior generación cayesen como moscas.

Para los que siguen diciendo que ambas consolas están desfasadas y demás lindezas, aquí pongo unas comparaciones entre títulos de primera hornada de ambas generaciones para darnos cuenta de la increíble diferencia que hay (la gente se olvida demasiado rápido de cómo se ven los juegos de la generación PS360):

Infamous PS3 VS Infamous Second Son:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


NBA 2K14 VS NBA 2K lastgen
Imagen


Killzone 2 ps3 vs Killzone ShadowFall

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Forza Motorsport 2 vs Forza Motorsport 5

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Dragon Age Origins vs Dragon Age Inquisition
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Juego de lanzamiento de Xbox 360 (Perfect Dark Zero) vs Juego de lanzamiento de Xbox One (Ryse Son of Rome)
Imagen
Imagen


Uncharted Drake's Fortune vs Uncharted A Thief's End
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Mención especial a Driveclub y a su actualización que incorpora metereología:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por último, un mix de varios títulos que dejan con la boca abierta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Más tarde pondré comparaciones entre títulos de Wii y de Wii U, y sí, hay muchísima diferencia XD
bas escribió:
Pero ahí también entran otros factores, la línea que define la evolución tecnológica y la percepción del usuario sobre esa evolución no van de la mano, el esfuerzo a realizar cada vez tiene que ser mayor para mantener el mismo nivel de sorpresa, el último extremo es que delante de un salto real y enorme el usuario se quede indiferente porque no va a notar ningún cambio.

Imagen

La alternativa sería tomar otros caminos todavía por recorrer, quedarse en un "lo de siempre pero mejor" propicia la situación de la que te quejas porque ese "mejor" cada vez será más sutil.

Esa imagen está desmontada mil veces ya. El modelo base es el de 6000 polígonos, por eso, por muchos polígonos que añadas a la imagen no va a mejorar porque el modelo de base no tiene tanto detalle como para notar ninguna mejora.

Si el modelo de base tuviese un millón de polígonos, se notaría una mejora evidente entre el modelo de 6000 y el de 60.000.

En una frase: Esa comparativa no es válida.
tonizar escribió:
Moraydron escribió:Sabes que el driveclub tiene parche de meteorologia verdad?Lo digo por la comparativa con forza 4,que es de chiste con lo que se ha visto que va acabado siendo el juego al final.

Infamous SS no da un salto pero del black al cod2 si que es notable...utiliza un karma bomb en infa.ous SS y me dices si PS3 puede con ello...

Algunos deberias de jugar a una PS3 y luego enchufaros alguno de los nuevos,hay juegos donde la mejora es mas que evidente.

Por cierto eso de que la nueva generacion no contenta a los consoleros de toda la vida...mejor di que a una parte de ese grupo.

Un saludo.


Eso diselo a quien no haya tenido todas las consolas de la gen anterior y de la actual.
Nadie dice que no haya habido salto, yo digo que el salto no ha sido de la calidad de generaciones anteriores por lo que yo no veo rentable de momento la adquisicion de nueva consola. De hecho ya he vendido tanto Ps4 como One.
Y siguiendo por el camino de los parches, si ha dia de hoy siguieran mejorando Forza 4 seguramente luciria casi igual de bien que el endiosado por muchos Driveclub, faltaba mas.
Pero como era el juego de lanzamiento?.
Como dice el compañero, las consolas deberian ser como hasta la gen Ps2, Xbox, GC. Para jugar.
No para estar con parches, mas parches, actualizaciones, y juegos incompletos con dlc´s sacacuartos.

Siempre te quedará WiiU, magia infinita.
aaalexxx escribió:
tonizar escribió:
Moraydron escribió:Sabes que el driveclub tiene parche de meteorologia verdad?Lo digo por la comparativa con forza 4,que es de chiste con lo que se ha visto que va acabado siendo el juego al final.

Infamous SS no da un salto pero del black al cod2 si que es notable...utiliza un karma bomb en infa.ous SS y me dices si PS3 puede con ello...

Algunos deberias de jugar a una PS3 y luego enchufaros alguno de los nuevos,hay juegos donde la mejora es mas que evidente.

Por cierto eso de que la nueva generacion no contenta a los consoleros de toda la vida...mejor di que a una parte de ese grupo.

Un saludo.


Eso diselo a quien no haya tenido todas las consolas de la gen anterior y de la actual.
Nadie dice que no haya habido salto, yo digo que el salto no ha sido de la calidad de generaciones anteriores por lo que yo no veo rentable de momento la adquisicion de nueva consola. De hecho ya he vendido tanto Ps4 como One.
Y siguiendo por el camino de los parches, si ha dia de hoy siguieran mejorando Forza 4 seguramente luciria casi igual de bien que el endiosado por muchos Driveclub, faltaba mas.
Pero como era el juego de lanzamiento?.
Como dice el compañero, las consolas deberian ser como hasta la gen Ps2, Xbox, GC. Para jugar.
No para estar con parches, mas parches, actualizaciones, y juegos incompletos con dlc´s sacacuartos.

Siempre te quedará WiiU, magia infinita.


Y es como seguir con PS360 o peor! Todos contentos.
749 respuestas
111, 12, 13, 14, 15