¿Es la next gen una realidad o un timo?

Encuesta
Next gen, ¿timo?
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Hay 371 votos.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:PD: No es una cuestión de gráfica pero eso no hace sino probar que la optimización en PC es muy mala, la diferencia de FPS que hay entre las más bajas y las más altas es escasa para la diferencia de precio que tienen. Yo por lo menos no me gasto los más de 300 € que hay de diferencia entre la 750 TI y la R9 290 para ganar 16 FPS.

Yo directamente prefiero no gastarme lo que cuesta Watch_Dogs y que les den por culo.


Muy cierto. Este juego no merece ni el gasto del click del raton para pinchar en un "magnet".
A mi es que no me gusta que se rían de mi, y como Ubisoft se ríe de mi, me duele menos gastarme lo que cuesta Watch_Dogs en trajes del Dota 2 xD.
Que conste que todo el revuelo es por el tráiler de 2012. AC IV también es un truño en gráficos, también está lleno de bugs, y no la ha liado tanto.
josemurcia escribió:A mi es que no me gusta que se rían de mi, y como Ubisoft se ríe de mi, me duele menos gastarme lo que cuesta Watch_Dogs en trajes del Dota 2 xD.


Prefieres que Valve se ría de ti antes que lo haga Ubi Soft.

Son favoritismos sanos...
Esas capturas de ps3 de WD no me canso de verlas, el que las sacó es un genio. XD
T1100 escribió:
josemurcia escribió:A mi es que no me gusta que se rían de mi, y como Ubisoft se ríe de mi, me duele menos gastarme lo que cuesta Watch_Dogs en trajes del Dota 2 xD.


Prefieres que Valve se ría de ti antes que lo haga Ubi Soft.

Son preferencias sanas...

Dota 2 no está lleno de bugs ni está optimizado de puto culo. Se merece más el dinero que Watch_Dogs.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:
josemurcia escribió:A mi es que no me gusta que se rían de mi, y como Ubisoft se ríe de mi, me duele menos gastarme lo que cuesta Watch_Dogs en trajes del Dota 2 xD.

Prefieres que Valve se ría de ti antes que lo haga Ubi Soft.

Son preferencias sanas...

Dota 2 no está lleno de bugs ni está optimizado de puto culo. Se merece más el dinero que Watch_Dogs.


Lo digo por lo de los trajecitos sacacuartos.
T1100 escribió:Lo digo por lo de los trajecitos sacacuartos.

El juego es gratis y los trajes no dan ninguna ventaja. Me parecería un sacacuartos si ya hubiese pagado previamente con el juego como pasa con los trajes de Street Fighter.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:Lo digo por lo de los trajecitos sacacuartos.

El juego es gratis y los trajes no dan ninguna ventaja. Me parecería un sacacuartos si ya hubiese pagado previamente con el juego como pasa con los trajes de Street Fighter.


Si llegases a gastarte lo que cuesta Watch Dogs solamente en trajes ya me dirás cómo se le llama a eso si no "sacacuartos".

Y Watch Dogs no está mal optimizado, va a 30 fps totalmente estables, con un apartado técnico no puntero pero sí decentillo y con una gran cantidad de contenido jugable.
Va estable si tienes un pepino de CPU, sino te comes unos rascones de aúpa. Para como se ve es una vergüenza de optimización que no se merece ni un euro.
T1100 escribió:
josemurcia escribió:A mi es que no me gusta que se rían de mi, y como Ubisoft se ríe de mi, me duele menos gastarme lo que cuesta Watch_Dogs en trajes del Dota 2 xD.


Prefieres que Valve se ría de ti antes que lo haga Ubi Soft.

Son favoritismos sanos...

Podrías explicar razonadamente xq crees que Valve engaña a la gente con sus trajes?
josemurcia escribió:Va estable si tienes un pepino de CPU, sino te comes unos rascones de aúpa. Para como se ve es una vergüenza de optimización que no se merece ni un euro.


Me refería a las versiones de consola, obviamente, donde está el 80% o más del mercado.
Watch Dogs tampoco necesitas tanto para moverlo, yo tengo un i5 2400 + 7850 de 1GB y puedo jugarlo a 1080p a calidad media. Me da alguna rascada, pero puedo jugar.

Yo lo que veo es, sacas un juego para 4 consolas y PC.. es imposible que vaya bien con las prisas q les meten en los tiempos de desarrollo.

Sin contar los acuerdos de Nvidia , que ya es raro que vaya mejor en un 770(270€) que en una 295x2(1300€)

Esta next gen han tirado por los contenidos y por una consola mas multimedia , resultado ... no han gastado tanto en hardware.

Me quedo con el comentario de un compañero, después de la generación mas larga de consolas, como es la que menos nos sorprende...

y lo digo como usuario de una One... que es la peor parada esta vez...
T1100 escribió:
josemurcia escribió:
T1100 escribió:Prefieres que Valve se ría de ti antes que lo haga Ubi Soft.

Son preferencias sanas...

Dota 2 no está lleno de bugs ni está optimizado de puto culo. Se merece más el dinero que Watch_Dogs.


Lo digo por lo de los trajecitos sacacuartos.

¿Como puede ser un contenido opcional de un producto gratuito ser un sacacuartos?
Reakl escribió:¿Como puede ser un contenido opcional de un producto gratuito ser un sacacuartos?


sacacuartos o sacadineros

m. col. Que hace malgastar dinero o que produce excesivos gastos:
ahora tengo el sacacuartos de las clases de música.
com. col. Persona hábil para sacar el dinero a otra:
ya viene a sablearte el sacacuartos de tu primo.
T1100 escribió:
Reakl escribió:¿Como puede ser un contenido opcional de un producto gratuito ser un sacacuartos?


sacacuartos o sacadineros

m. col. Que hace malgastar dinero o que produce excesivos gastos:
ahora tengo el sacacuartos de las clases de música.
com. col. Persona hábil para sacar el dinero a otra:
ya viene a sablearte el sacacuartos de tu primo.


Miralo de esta manera::

Valve te da Dota 2 gratis; un juego bien hecho y que recibe continua atención. Si el juego te gusta te dará miles de horas sin pagar un duro.

Ubisoft te vende Watchdogs por 60 o 70 euros, un juego optimizado como el culo, downgradeado con respecto a lo que se mostró el primer día y con bugs.

¿Quién merece más el dinero? ¿Valve que en ningún momento te engaña y sabes perfectamente lo que compras (trajecitos) para un juego completamente gratis, o Ubisoft que te vende un juego a medio hacer a un precio abusivo?
T1100 escribió:
Reakl escribió:¿Como puede ser un contenido opcional de un producto gratuito ser un sacacuartos?


sacacuartos o sacadineros

m. col. Que hace malgastar dinero o que produce excesivos gastos:
ahora tengo el sacacuartos de las clases de música.
com. col. Persona hábil para sacar el dinero a otra:
ya viene a sablearte el sacacuartos de tu primo.

Vuelvo a decirlo. Como un producto gratuito con un contenido adicional y opcional que es su único medio de financiación puede ser un sacacuartos.

Puesto de otro modo. Si hay alguien que regala su juego y pone un botoncito que dice "se aceptan donaciones", ¿es un sacacuartos? Porque aquí encima te dan un traje con la donación.
Aviso: aquí no se compara la potencia ni los resultados que ofrecen los juegos de pc. Primero, porque creo que las comparaciones se deben hacer entre las consolas y sus predecesoras, y segundo, el hardware de los pcs se ha convertido en una carrera tecnológica sin precedentes en la que salen al mercado cada año nuevos monstruos cuya potencia es demoledora a coste de un precio y un consumo desorbitado, y fuera de toda lógica que no sea el mercado entusiasta.

Las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, tienen un hardware que supone un ENORME salto respecto a PS3 y X360, en términos de coste/potencia/consumo. De este modo, tanto Sony como Microsoft han elegido una arquitectura que no de quebraderos de cabeza y muy equilibrada, que les permite sacar beneficios por cada unidad vendida. Se acabaron las pérdidas millonarias y las debacles de las luces de la muerte que hacían que las consolas de anterior generación cayesen como moscas.

Para los que siguen diciendo que ambas consolas están desfasadas y demás lindezas, aquí pongo unas comparaciones entre títulos de primera hornada de ambas generaciones para darnos cuenta de la increíble diferencia que hay (la gente se olvida demasiado rápido de cómo se ven los juegos de la generación PS360):

Infamous PS3 VS Infamous Second Son:

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NBA 2K14 VS NBA 2K lastgen
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Killzone 2 ps3 vs Killzone ShadowFall

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Forza Motorsport 2 vs Forza Motorsport 5

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Dragon Age Origins vs Dragon Age Inquisition
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Juego de lanzamiento de Xbox 360 (Perfect Dark Zero) vs Juego de lanzamiento de Xbox One (Ryse Son of Rome)
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Uncharted Drake's Fortune vs Uncharted A Thief's End
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Mención especial a Driveclub y a su actualización que incorpora metereología:
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Y por último, un mix de varios títulos que dejan con la boca abierta:
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Más tarde pondré comparaciones entre títulos de Wii y de Wii U, y sí, hay muchísima diferencia XD
Pero WiiU no es next gen, no deja de ser una PS3/360 tardia xD
O la comparativa de los Horizon 2, y eso que es en calidad cutre-Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=2hgKrkI4lhc#t=118

Para hacer un juego de carreras abierto, en X360 han tenido que tirar de shading tradicional, más tipo Gouraud, mientras que en XOne es iluminación real 100%.
Gifs:
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Quien no sepa apreciar ese tipo de cambios pues es lo mismo que si le das una PS2 o un Spectrum. Claro si pillamos un juego old-gen portado o refrito como también se conoce, y encima usamos videos de YouTube para comparar...
Pues claro que se nota el salto generacional si vienes de una consola de la pasada generación. Lo que ocurre es que debido a Steam estos últimos años muchos usuarios entusiastas se han pasado al PC, y claro, ahora las consolas next-gen no les impresionan nada.
Lo mismo nos pasó a algunos en 2006, cuando compramos la 360 viniendo del PC, y ahora le pasa a mucha más gente.
Pusiste imagenes del Killzone 3, pero las de la cgi del E3 [sonrisa]
Mapache Power escribió:Pues claro que se nota el salto generacional si vienes de una consola de la pasada generación. Lo que ocurre es que debido a Steam estos últimos años muchos usuarios entusiastas se han pasado al PC, y claro, ahora las consolas next-gen no les impresionan nada.
Lo mismo nos pasó a algunos en 2006, cuando compramos la 360 viniendo del PC, y ahora le pasa a mucha más gente.

Exácto. Esto está en PC desde hace años. Principalmente porque cabe recordar que la generación pasada fué la generación más larga de la historia, de largo.

Lo de que no se nota no quiere decir que no se vea, si no que es flojo para haber tardado 8 años en sacar una nueva generación, y que eso se veía en PC desde hace tiempo. Estas consolas quizás hubiesen estado bien en el 2011, pero en el 2014...

Pero vamos, que no pasa nada, que vendan lo que quieran. Pero que no vayan de vender tecnología punta que hace llorar a la gente.
Y por qué fue la generación más larga de la historia? Porque Sony y Microsoft quisieron meter tecnología punta (las specs de 360 en 2005 eran una monstruosidad). Y total para qué? para que los ordenadores en un par de años se adelantasen? (como siempre pasa y siempre pasará). A costa de ello, os recuerdo todo lo que pasó: ps3 a 600€ (y aún Sony perdía pasta con cada unidad vendida), un tamaño demasiado grande, ratios consumo/eficiencia eléctrica pésimos, fallos de hardware por doquier (con pérdidas millonarias para ambas compañías), costes de y dificultad de desarrollo de juegos elevadísimos, etc. Por eso se tuvo que estirar tanto la generación, para poder recuperar las inmensas pérdidas que acarrearon las dos en sus primeros años de existencia.

Ahora, si decidiesen hacer lo mismo, menuda coña. Si quieres tener tecnología punta en 2014, necesitas hardware de 1000€, a ver si nos queda claro, quién diablos se iba a comprar una consola a ese precio, quitando los entusiastas? Nadie, serían un fracaso total a nivel de ventas. La potencia que tienen es más que adecuada, una gran diferencia con la generación anterior, y con capacidad para crear cosas asombrosas. Los pcs juegan en una liga aparte, no tiene ningún sentido la comparación. No se pueden pedir peras al olmo. Sí, muchas de las cosas que se ven en esos juegos ya están en los pcs, pero no por ello se puede decir que las consolas están "desfasadas".
Mapache Power escribió:Pues claro que se nota el salto generacional si vienes de una consola de la pasada generación. Lo que ocurre es que debido a Steam estos últimos años muchos usuarios entusiastas se han pasado al PC, y claro, ahora las consolas next-gen no les impresionan nada.
Lo mismo nos pasó a algunos en 2006, cuando compramos la 360 viniendo del PC, y ahora le pasa a mucha más gente.

El PC SIEMPRE a sido,es y sera mas potente que una consola.No se que mania ahora con que el PC es mejor graficamente cuando eso lleva siendo asi TODA la vida.....


Pero que el salto generacional existe es un hecho en consolas(el PC juega en otra liga).Lo que pasa es que la gente cuando da un salto generacional en consolas aparte de graficos tambien quiere ver nuevas ips,juegos de calidad y de contenido.
Mañana mismo tu puedes sacar la ps5 con todo ultra power a tope de gama que 3 meses despues un ordenador ya le habra pasado....no veo el problema.

El que quiera todo a lo maximo ya sabe que el PC es lo mejor(dejandose una pasta gansa y tal)el que quiera jugar sin complicarse la vida a un precio asequible las consolas es la opcion
Claro que las consolas han mejoraro y ofrecen mejores condiciones para los desarrolladores pero tu alegato es bastante malo, el salto generacional debes comparar los juegos mas representativos de ambas generaciones pues dejas en desventaja el que el desrrollador utilizo tecnicas, motores o conocimientos del año en curso y no posteriores, por ejemplo Last of the Us contra Second son. o resogun.
yo te aseguro que si ubiesen sacado Infamous secon son en PS3 poniendo todo lo mejor de si la diferencia que muestras estaria muy reducida.

Eso si al desarrollador le costaria mas trabajo lograr los resultados

Besos
TDK_16 escribió:Las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, tienen un hardware que supone un ENORME salto respecto a PS3 y X360, en términos de coste/potencia/consumo

Y ahí está la clave amigos. Es tecnología punta, que a nadie le quepa duda, pero se han barajado otros factores como precio, consumo y ruido, y por supuesto fiabilidad.

Y mucho que me alegro que las consolas hayan vuelto a su lógica y no el sinsentido de unas máquinas que parecen carracas, que petan solas y cuyo objetivo es enriquecer a Endesa.
Nosomi escribió:el salto generacional debes comparar los juegos mas representativos de ambas generaciones pues dejas en desventaja el que el desrrollador utilizo tecnicas, motores o conocimientos del año en curso y no posteriores


¿Y qué juegos serían representativos de las nuevas consolas si recién están comenzando?
Todavía no se aprovecha ni una fracción de su capacidad mientras que las consolas de anterior generación ya se han exprimido con todo tipo de juegos y técnicas.

Una comparación justa solamente puede realizarse bajo las mismas condiciones, en este caso tendría que compararse el primer año de X360 con el primero de PS4 o XOne.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Refloto por referencia del moderador a este hilo desde otro hilo.

darksch escribió:
TDK_16 escribió:Las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, tienen un hardware que supone un ENORME salto respecto a PS3 y X360, en términos de coste/potencia/consumo

Y ahí está la clave amigos. Es tecnología punta, que a nadie le quepa duda, pero se han barajado otros factores como precio, consumo y ruido, y por supuesto fiabilidad.

Y mucho que me alegro que las consolas hayan vuelto a su lógica y no el sinsentido de unas máquinas que parecen carracas, que petan solas y cuyo objetivo es enriquecer a Endesa.


Yo no considero que, por ejemplo, el procesador jaguar de las consolas sea tecnología punta. De hecho coincidirás conmigo que un hardware de 2012 no puede ser tecnología punta ahora, como tampoco lo eran cuando salieron las consolas el año pasado. Y con la gráfica tres cuartos de lo mismo.

Es evidente que se han barajado otros factores, unos factores que benefician principalmente a Sony y Microsoft. El online de pago, la no retrocompatibilidad de juegos o mandos, los remaster a precio de novedad, la escasa calidad de algunos de sus partes, o el nulo esfuerzo invertido en la arquitectura de las consolas son evidentes muestras de ello. No veo lógica alguna a quitarle privilegios a los consumidores. Ya me gustaría ver a mí las ventas de ambas consolas sin la publicidad engañosa que las ha acompañado.

Y respecto a lo de la fiabilidad, es evidente que era fácilmente mejorable, pero pásate por el hilo de problemas técnicos de ambas consolas y me cuentas.

T1100 escribió:
Nosomi escribió:el salto generacional debes comparar los juegos mas representativos de ambas generaciones pues dejas en desventaja el que el desrrollador utilizo tecnicas, motores o conocimientos del año en curso y no posteriores


¿Y qué juegos serían representativos de las nuevas consolas si recién están comenzando?
Todavía no se aprovecha ni una fracción de su capacidad mientras que las consolas de anterior generación ya se han exprimido con todo tipo de juegos y técnicas.

Una comparación justa solamente puede realizarse bajo las mismas condiciones, en este caso tendría que compararse el primer año de X360 con el primero de PS4 o XOne.


Creer a estas alturas que alguna de las dos consolas nos sorprenderán con los gráficos en un futuro respecto a lo que han mostrado ya es ser muy optimista. Juegos de la anterior generación como Battlefield 4 o Assasins Creed Unity no llegan a 1080p, y otros como GTA V o Sleeping Dogs no llegan a los 60 fps, y los que lo hacen como TLOU o MGSV lo hacen en un caso reduciendo la calidad de las sombras hasta un nivel muy bajo o reduciendo la calidad gráfica y el LOD en el otro. Esta generación tiene además otro engañabobos, que es el modo foto, que muestra unos gráficos de los juegos muy alejados de la realidad jugable.

Es indudable, eso sí, que la arquitectura cerrada le va a beneficiar, pero la cpu y la gráfica son las que son y la arquitectura en la que funcionan ambas consolas es de sobra conocida por los desarrolladores, la situación contraria a lo que ocurrió con la PS4.

Mi conclusión es que el precio de las consolas es el adecuado para el hardware que llevan, pero creo la publicidad miente a los consumidores sobre su potencia real y que todos lo demás aspectos de estas están hecho para sangrar al consumidor. ¿Es un timo? Pues depende de como conciba el comprador la adquisición, por supuesto, y de la experiencia que le otorgue la plataforma. Para mí desde luego lo son, al menos hasta que pasen un par de años, hayan salido juegos que justifiquen su compra y el plus/gold empiece a ofrecer algo que antes no fuera posible obtener en plataformas de hace diez años.
La potencia de las consolas solo se demuestra con los exclusivos. Pretender que un juego que se lanza en 3 plataformas va a exprimir alguna de ellas es ser muy inocente.

inFamous y Driveclub son una pasada gráfica, al igual que Uncharted (aunque a mí uncharted no me gusta). Al final lo que importa es eso, que la potencia se use para más cosas que solo una foto bonita.
La 750Ti se puede encontrar ya a unos 120-130€ y de momento está rindiendo igual o mejor que PS4 y ONE en casi todos los multis si se acompaña de un procesador que no sea una chusta(i3 de los de gama alta o i5 de los baratos). Y no parece que la tendencia vaya a cambiar a corto-medio plazo.
J_Ark escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cfkaHvj4Zso

https://www.youtube.com/watch?v=TqeaBkCNEPY


Si es muy bonito, estamos de acuerdo, pero 30 fps, 8 coches máximo por carrera, y demás limitaciones. Y la versión Plus a saber donde, cuando se había prometido de salida con la consola (un nuevo engaño).

A mí me molan las capturas de día en los circuitos de India. Esas también representan el juego.

PD: Igualmente no entiendo la necesidad de demostrar nada :(

@Josemurcia si ya no es cuestión de comparar con PC siquiera.

Entiendo, sin embargo lo de losnexclusivos, por eso digo que la "next gen" tiene aún mucho que demostrar
Stanjov escribió:
J_Ark escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cfkaHvj4Zso

https://www.youtube.com/watch?v=TqeaBkCNEPY


Si es muy bonito, estamos de acuerdo, pero 30 fps, 8 coches máximo por carrera, y demás limitaciones. Y la versión Plus a saber donde, cuando se había prometido de salida con la consola (un nuevo engaño).

A mí me molan las capturas de día en los circuitos de India. Esas también representan el juego.

PD: Igualmente no entiendo la necesidad de demostrar nada :(

@Josemurcia si ya no es cuestión de comparar con PC siquiera.

Entiendo, sin embargo lo de losnexclusivos, por eso digo que la "next gen" tiene aún mucho que demostrar



Yo creo que lo peor del video es la gente en manga corta aun estando cayendo la de dios XD
fuji escribió:
Stanjov escribió:
J_Ark escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cfkaHvj4Zso

https://www.youtube.com/watch?v=TqeaBkCNEPY


Si es muy bonito, estamos de acuerdo, pero 30 fps, 8 coches máximo por carrera, y demás limitaciones. Y la versión Plus a saber donde, cuando se había prometido de salida con la consola (un nuevo engaño).

A mí me molan las capturas de día en los circuitos de India. Esas también representan el juego.

PD: Igualmente no entiendo la necesidad de demostrar nada :(

@Josemurcia si ya no es cuestión de comparar con PC siquiera.

Entiendo, sin embargo lo de losnexclusivos, por eso digo que la "next gen" tiene aún mucho que demostrar



Yo creo que lo peor del video es la gente en manga corta aun estando cayendo la de dios XD


¿En serio? Madre mía eso es inadmisible PS4 chusta!
Yo mas bien diría, y que es la next gen?.
En que se diferencia jugar en una 360 o Ps3 de una One o Ps4, aparte del aumento de calidad grafica?.
Pasar de Xbox o Ps2 a las siguientes supuso una revolución por la implementación del online en las consolas de forma definitiva. En que suponen una revolución o adelanto una Ps4 o One con respecto a sus antecesoras?.
Donde están esos juegos rompedores para el nuevo kinect. Y esos otros que aprovechen el panel táctil del nuevo dual shock.
Yo mas bien pasaría a llamarlas refritos gen o dejavu gen.
Yo la unica vez que e vivido un gran avance y un salto grafico enorme fue al pasar de snes/megadrive a psx/saturn/n64...

Ps2/xbox a ps360 no fue demasiado relevante mas que el pasar de rgb a hdmi y hd y el juego online, por lo demas...

Aqui la mayoria compara la totalidad de la gen anterior con el primer año de vida de la "next gen", pero juegos de ps2 de la talla de MG2, MG3, FFX, FFXII, Onimusha 2, 3 y 4, GOW 1 y 2, DMC 1 y 3, RE4, SH 2, 3 y 4, GT4, entre otros muchos y sin contar de xbox y game cube, se rien de bastantes del primer año de vida de ps360.

Asi que mejor evaluar si esta "next gen" a merecido la pena cuando haya terminado, por que estoy seguro que lo mejor de ps4/one esta aun por llegar (que no quiere decir que lo que hay ahora sea malo), un Ryse o Infamous SS por ejemplo hubieran sido imposibles en ps360 y comparar Killzone 2 con Shadow Fall, Dead Rising con el 3 e incluso el Assassins creed 1 con el Unity por muchos bugs que tenga ya es que es de risa macho... no, no hay salto que va :-| .
En consolas los titulos de lanzamiento siempre se ven mucho peor que los que vienen después de 2 ó 3 años, porque los desarrolladores tienen que aprender a aprovechar el hardware, en este caso tienen que aprender a tirar de gpgpu para apoyar a la cpu, y tienen que aprender también qué técnicas gráficas quedan bien y cuáles no, aprovechando así mejor los recursos haciendo el juego a medida para el hardware.

No puedes coger unos remaster y decir "esto es lo que pueden hacer las consolas". Son todo lo contrario a un juego optimizado. Simplemente cogen el juego viejo, diseñado para aprovechar otro hardware, y lo sacan en mayor calidad a base de potencia bruta.

Las consolas no son para hacer cosas a lo bruto, para eso tienes al pc. Las consolas destacan cuando les haces los juegos a medida pensando en su arquitectura, y eso lo empezaremos a ver este año.

Po eso, aunque ahora una 750ti pueda mover un juego igual o mejor que una consola, dentro de 2 años habrá juegos en consola optimizados para su hardware que en la 750ti irán como el culo. Las consolas están hechas para durar 5 ó más años. Un pc que te cueste lo mismo que una consola te durará 2 - 3 años max.
David Ricardo escribió:En consolas los titulos de lanzamiento siempre se ven mucho peor que los que vienen después de 2 ó 3 años, porque los desarrolladores tienen que aprender a aprovechar el hardware, en este caso tienen que aprender a tirar de gpgpu para apoyar a la cpu, y tienen que aprender también qué técnicas gráficas quedan bien y cuáles no, aprovechando así mejor los recursos haciendo el juego a medida para el hardware.

No puedes coger unos remaster y decir "esto es lo que pueden hacer las consolas". Son todo lo contrario a un juego optimizado. Simplemente cogen el juego viejo, diseñado para aprovechar otro hardware, y lo sacan en mayor calidad a base de potencia bruta.

Las consolas no son para hacer cosas a lo bruto, para eso tienes al pc. Las consolas destacan cuando les haces los juegos a medida pensando en su arquitectura, y eso lo empezaremos a ver este año.

Po eso, aunque ahora una 750ti pueda mover un juego igual o mejor que una consola, dentro de 2 años habrá juegos en consola optimizados para su hardware que en la 750ti irán como el culo. Las consolas están hechas para durar 5 ó más años. Un pc que te cueste lo mismo que una consola te durará 2 - 3 años max.


Y de nuevo, eso era cuando las consolas no tenían arquitectura PC. Pero vaya, que ojalá sea así.

Lo de durar es relativo. Un PC puede durar también bastante si no te importa ir bajando opciones gráficas, perdiendo fps o resolución (muy parecido a lo que ocurre en consolas, de hecho, el GTA V de ps360 es un gran ejemplo). Todo depende de lo exigente que seas en este sentido, aunque es cierto que el jugador de PC suele renovar porque suele ser más experimentado y no le cuesta tomarse la molestia ni invertir ese dinero (de hecho le gusta y le sale rentable) y porque, simplemente, puede.
tonizar escribió:Yo mas bien diría, y que es la next gen?.
En que se diferencia jugar en una 360 o Ps3 de una One o Ps4, aparte del aumento de calidad grafica?.
Pasar de Xbox o Ps2 a las siguientes supuso una revolución por la implementación del online en las consolas de forma definitiva. En que suponen una revolución o adelanto una Ps4 o One con respecto a sus antecesoras?.
Donde están esos juegos rompedores para el nuevo kinect. Y esos otros que aprovechen el panel táctil del nuevo dual shock.
Yo mas bien pasaría a llamarlas refritos gen o dejavu gen.


Esa chorrada de argumento también es válido para Wii U, no? o vas a decir que el tabletomando no es un mero gimmick de lo que vendió nintendo?


Sobre el hilo, mayor potencia no sirve únicamente para que los juegos se vean más bonitos. También para que hayan nuevos comprotamiento en ellos (Por física o IA).
reberes escribió:Sobre el hilo, mayor potencia no sirve únicamente para que los juegos se vean más bonitos. También para que hayan nuevos comprotamiento en ellos (Por física o IA).

Y en lugar de eso tenemos juegos como Driveclub, con una IA penosa, unas físicas de lo más mediocres, a 30fps(en un juego de conducción, really?) y carreras de 8 jugadores. Pero eh, el juego se ve de escándalo.

Muchísima gente parece que valora los gráficos por encima de todo, y las compañías se limitan a dar lo que la gente pide.
josemurcia escribió:
reberes escribió:Sobre el hilo, mayor potencia no sirve únicamente para que los juegos se vean más bonitos. También para que hayan nuevos comprotamiento en ellos (Por física o IA).

Y en lugar de eso tenemos juegos como Driveclub, con una IA penosa, unas físicas de lo más mediocres, a 30fps(en un juego de conducción, really?) y carreras de 8 jugadores. Pero eh, el juego se ve de escándalo.

Muchísima gente parece que valora los gráficos por encima de todo, y las compañías se limitan a dar lo que la gente pide.

Y ESE es el problema. Porque al final por culpa de eso Driveclub se queda como una demo gráfica de coches más que como juego. Al final para meter las gotitas y todo lo demás se han sacrificado parrilla, conducción (que no procesa nada de física ni realismo, mirad el Project Cars con cientos de comprobaciones por segundo), pasillerismo... Estoy seguro que la idea original del juego no era esa (por los 1os videos), y se ha ido tirando hacia lo que "vende" o "quiere la gente".

Otro caso flagrante me parece el del Dragon Age, sacrificar el modo historia multijugador en un juego de rol, y más siendo de los mismos que nos convencieron que la historia puede jugarse a multi (Baldur's Gate de Bioware). Si tienes un tiempo y unos recursos, pues le habrán dedicado más a pulir detalles visuales, está claro, que ponerse manos a la obra con la complejidad de llevar el modo historia al multi.

Malas decisiones en la dirección de lo que por lo visto únicamente se pide ahora.

Afortunadamente, para responder al 1er mensaje, esta next-gen cuenta con aquello que se necesita para poder hacer eso, y es una gran cantidad de RAM, con eso podrías llevar a cabo cualquier juego planteable. Simplemente ya es cuestión de decidirse en usar los recursos en el juego y no en los gráficos. Por ejemplo físicas las puedes echar a la GPU mediante computación y etc. Eso si a costa de sacrificar algo en gráficos, y es lo que habría que ver si se está dispuesto.
josemurcia escribió:
Muchísima gente parece que valora los gráficos por encima de todo, y las compañías se limitan a dar lo que la gente pide.


Lo cual en consola carece de sentido, pues sus virtudes son otras.
Mucho next gen con ps4 y One con sus 1080 y 60 fps y la que lo está consiguiendo es nintendo con wiiu... No son gráficos comparables en términos brutos pero lucen muy bien en nintendo.

Creo que secreto es saber usar bien el hardware como sabe hacerlo nintendo con el suyo (extrapolable a los móviles con apple y su iphone, que con menos hard consigue muy buenos resultados). Supongo que para empezar a ver buenos juegos gráficamente en one/ps4 habrá que esperar, aunque dudo que los 1080p y 60fps sean un habitual...

Al final, lo importante es la diversión y el buen diseño de un videojuego. Veía las imágenes de driveclub por ejemplo y parecía increíble, luego ves los problemas que tiene y piensas "para qué tantos gráficos si su función principal que es ser un juego como dios manda petardea que da gusto..."

Salu2
reberes escribió:
tonizar escribió:Yo mas bien diría, y que es la next gen?.
En que se diferencia jugar en una 360 o Ps3 de una One o Ps4, aparte del aumento de calidad grafica?.
Pasar de Xbox o Ps2 a las siguientes supuso una revolución por la implementación del online en las consolas de forma definitiva. En que suponen una revolución o adelanto una Ps4 o One con respecto a sus antecesoras?.
Donde están esos juegos rompedores para el nuevo kinect. Y esos otros que aprovechen el panel táctil del nuevo dual shock.
Yo mas bien pasaría a llamarlas refritos gen o dejavu gen.


Esa chorrada de argumento también es válido para Wii U, no? o vas a decir que el tabletomando no es un mero gimmick de lo que vendió nintendo?


Sobre el hilo, mayor potencia no sirve únicamente para que los juegos se vean más bonitos. También para que hayan nuevos comprotamiento en ellos (Por física o IA).


Juegos como ZombiU, demuestran lo que se puede hacer con el tabletomando.
No, ahora resulta que es mas innovador meterle vibración a los gatillos o un panel táctil y una lucecita al mando.
Eso si, me hace gracia, WiiU es next gen solo cuando interesa, osea para defender a Ps4 o One.

En cuanto a la segunda parte de tu comentario, donde están esos juegos que demuestran esos nuevos comportamientos en físicas o IA, y he jugado tanto en One como en Ps4 y no he visto nada que sea diferente a 360 o Ps3 a excepción de las mejoras graficas o mayor numero de jugadores online.
SoulEdge escribió:Mucho next gen con ps4 y One con sus 1080 y 60 fps y la que lo está consiguiendo es nintendo con wiiu... No son gráficos comparables en términos brutos pero lucen muy bien en nintendo.

Creo que secreto es saber usar bien el hardware como sabe hacerlo nintendo con el suyo (extrapolable a los móviles con apple y su iphone, que con menos hard consigue muy buenos resultados). Supongo que para empezar a ver buenos juegos gráficamente en one/ps4 habrá que esperar, aunque dudo que los 1080p y 60fps sean un habitual...

Al final, lo importante es la diversión y el buen diseño de un videojuego. Veía las imágenes de driveclub por ejemplo y parecía increíble, luego ves los problemas que tiene y piensas "para qué tantos gráficos si su función principal que es ser un juego como dios manda petardea que da gusto..."

Salu2

Que los del estudio sean unos inútiles no quita que el juego se vea de ordago. En este la excusa es eso, los 8 coches y los 30fps. Cuando salga un juegazo con esos gráficos los haters sabrán encontrar la forma de poner a caer de un burro a la next gen en cuestión.
El problema es que no vamos a ver ningún juego de coches bueno con esos gráficos. En cuanto le quieras meter unas físicas decentes, 24 coches y 60fps a tomar por culo.
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