¿Es la next gen una realidad o un timo?

1, 2, 3, 4, 515
Encuesta
Next gen, ¿timo?
44%
165
15%
56
40%
150
Hay 371 votos.
Yo tampoco veo un salto tan cualitativo de la generación anterior a esta, del mismo modo que el salto de la generación de GC/PS2/Xbox a PS3/360 sí fue bastante evidente.

En mi opinión, un salto generacional no debe ser únicamente técnico, sino también jugable. Lo veo todo demasiado continuista. La mayor potencia se debería de aplicar también a mejorar ideas o explorar nuevos aspectos jugables, no a poner lo mismo más bonito y más grande.

Es como si a mi 360 y a mi PS3 les hubiese metido más ram y mejor gráfica.

Dicho esto, estoy contento con Xbox One y PS4.
Si tenemos que elegir juego que más next-gen parece, yo croe que no hay dudas. Ahí si que se ve un salto cualitativo además de cuantitativo, siempre y cuando esa distancia de visión sea real y puedes ir corriendo hasta allí. Además de que ya hemos visto a las físicas hacer acto de presencia y prometen.

Imagen

Pero claro, tampoco tenemos garantías de que eso sea sobre PS4/ONE.
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:Y para The Order tengo la palabra perfecta, que al final es la misma que tuve para Ryse.

Humo. Solo que en lugar de humo a 1600x900 es humo a 1920x800. Al final los píxeles son casi los mismos.



Claro, lo que se ha visto de gameplay real en los enlaces que he puesto atrás es humo no algo real que hemos visto todos. ¿Se puede trolear más? No se, intentalo a ver si te superas para el próximo post.

Yo humo lo llamo a lo que ha echo Ubisoft con WD, mostrar un juego en el E3 que no tiene nada que ver a como ha salido. ¿Pero The Order? venga por favor xDD
Claro, porque The Order ha salido y ya lo hemos podido comprobar todos, por no hablar de que más de la mitad del videos son cutscenes, que es donde hacen los primeros planos y tal tan guays, de ahí no me creo nada.
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:Claro, porque The Order ha salido y ya lo hemos podido comprobar todos, por no hablar de que más de la mitad del videos son cutscenes, que es donde hacen los primeros planos y tal tan guays, de ahí no me creo nada.


Revisa de nuevo los vídeos, y los gif sacados del último vídeo que han mostrado en gametrailers donde se ve perfectamente lo que es gameplay que parece una cgi de lo bruto que es.

Sinceramente no se si es que estás totalmente desinformado o es que mientes más que hablas, ya no se que pensar.
triki1 escribió:
Para empezar entornos destructibles en condiciones, nada de esteticos, tipo disparo aqui y salta en pedazos con todo prefijado y luego disparas con un arma nuclear a una caja que tengas al lado y sigue intacta como si no pasara nada. Luego por supuesto que fuese a 60fps ( nada de no hace falta, lo fijamos a 30fps por motivos de diseño y bla,bla,bla......).....sigamos, que como siempre en ese tipo de juegos no parezca una AI estupida y te sientas cual estilo tiro al pato, que es lo que yo aprecio al ver los videos que salieron del juego. Tema resolucion, si, ya se, es un tema de diseño y bla,bla,bla.....pero no me lo trago........etc......

¿Graficamente apunta maneras? Si, pero unos modelados bonitos con una buena ambientacion y unas buenas fisicas no me parece un salto generacional notable, por lo menos de los videos que he visto hasta ahora.


Y es que ese salto no se aparenta ni en la mayoría de juegos de PC. Vamos que ni salto en una cosa, ni en la otra.

Pero en un aspecto si que no esperaría mucho cambio: en la IA. Vamos a seguir teniendo enemigos lerdos y con patrones prefijados limitados por siempre. Creo que debe ser el último campo en el que invierten algo de tiempo y dinero. Ya no pido que contengan patrones elaborados, con ser agresivos (tipo Uncharted 3 en aplastante o en difícil) me conformo. A más ni aspiran, ni quieren llegar.

josemurcia escribió:Claro, porque The Order ha salido y ya lo hemos podido comprobar todos, por no hablar de que más de la mitad del videos son cutscenes, que es donde hacen los primeros planos y tal tan guays, de ahí no me creo nada.


Hace dos días te habías pasado el juego y ahora ni siquiera parece que hayas visto los vídeos publicados del juego. XD

La gracia del juego (con sus limitaciones) es la transición sin salto que es capaz de hacer entre las escenas y el propio gameplay. En el broll que se publicó del mismo hace un par de meses tienes una muestra de ello. Puede tener un acabado mejor o peor, pero esa transición es evidente.
El vídeo de 2012 de Watch_Dogs también era gameplay XD
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto es gameplay.

Imagen


Esta sacado de última demo que les han permitido jugar en un pase a la prensa. En el artículo que han realizado las que estuvieron invitadas al pase se lee con detalle parte por parte de la demo y de lo que pudieron jugar. Y no hay más, ya que cada uno que se haga las pajas mentales que quiera, y trolee cuanto guste, faltaría más.
KindapearHD escribió:Esperáis al E3 como punto de inflexión para empezar a ver algo mejor? O hasta que no desaparezcan del mapa la pasada generación, seguiremos teniendo esto?

Desde el primer dia se ve la diferencia clara en lo que no es crossgen y esta trabajado, no hace falta esperar a que sea la norma habitual mas los avances en herramientas.

GR SteveSteve escribió:¿Hay unas máquinas unas cuantas veces más potentes que sus antecesoras? Sí. Se quedan cortas para lo actual? También.

En que sentido? Porque por funcion y rendimiento/precio resobra.

AntoniousBlock escribió:Los graphics whores tienen que tomarse unas tilas o pillarse un PC. Así es la cosa esta gen. :p

No, porque ellos, ya estaban en pc (o wiiu parece ser), no necesitan irse a él para remediarlo, ya que es precisamente ello lo que se lo ha causado. Quienes somos usuarios de consola y no nos hemos metido en esa voragine de vatios y tamaños estos años, no tenemos ningun problema con ello, y vemos el salto visual como corresponde y debe ser.
En gifs chiquititos para no poder apreciar ningún detalle todo queda muy bien. La realidad del gameplay no he dicho que tenga malos gráficos, pero ni mucho menos parece una CGI y por supuesto que en las cutscenes el subidón gráfico es notable.

Imagen
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:En gifs chiquititos para no poder apreciar ningún detalle todo queda muy bien. La realidad del gameplay no he dicho que tenga malos gráficos, pero ni mucho menos parece una CGI y por supuesto que en las cutscenes el subidón gráfico es notable.

Imagen



Ajam....así que ahora es porque son gif chiquitillos.....

toma :)

http://www.gametrailers.com/videos/1a4n ... -interview

Aunque algo me dice que en el vídeo original que te he puesto en HD tampoco " vas a apreciar nada"

Y claro que no parece un CGI hombre, parece un juego de PS2, que nos vas contar xD
josemurcia escribió:En gifs chiquititos para no poder apreciar ningún detalle todo queda muy bien. La realidad del gameplay no he dicho que tenga malos gráficos, pero ni mucho menos parece una CGI y por supuesto que en las cutscenes el subidón gráfico es notable.
]


¿Qué juegos crees que haya superiores a The Order, hablando de un aspecto puramente técnico?
Yasuo escribió:Ajam....así que ahora es porque son gif chiquitillos.....

toma :)

http://www.gametrailers.com/videos/1a4n ... -interview

Aunque algo me dice que en el vídeo original que te he puesto en HD tampoco " vas a apreciar nada"

Y claro que no parece un CGI hombre, parece un juego de PS2, que nos vas contar xD

Ese trailer me da la razón, pero bueno. La diferencia entre las cutscenes y el gameplay es abismal, yo ya lo he advertido varias veces, que siempre se ponen capturas de las cutscenes como representación de la calidad del juego.
Imagen
Imagen

mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:En gifs chiquititos para no poder apreciar ningún detalle todo queda muy bien. La realidad del gameplay no he dicho que tenga malos gráficos, pero ni mucho menos parece una CGI y por supuesto que en las cutscenes el subidón gráfico es notable.


¿Qué juegos crees que haya superiores a The Order, hablando de un aspecto puramente técnico?

Pues en el aspecto puramente técnico, The Witcher 3 me parece bastante superior.
Imagen
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:Ese trailer me da la razón, pero bueno. La diferencia entre las cutscenes y el gameplay es abismal


Vale, lo dejo por imposible, es demasiado absurdo para seguir, trolea cuanto quieras que no te voy a molestar más.

Creo que tampoco te has molestado en leer lo que te puso sanosuke atrás, más bien creo que no te interesa leerlo.

Lo dicho, a trolear a saco, by happy.
Disculpa, josemurcia, se me olvidó añadir en consola.

Yo también creo que The Witcher 3 va a ser bestial, pero en PC. Creo recordar que los de Projekt Red ya dijeron que el juego de One/PS4 iría a 720p y sería como jugar con efectos 'normales' en PC.
David Ricardo escribió:El problema es que en 2005-2006 hubo una fiesta y estamos pagando ahora la factura. microsoft y sony sacaron consolas que técnicamente eran punteras pero económicamente eran un fiasco. Ambas se vendieron bastante tiempo por debajo de su coste de fabricación y los primeros modelos tenían problemas de fiabilidad por llevar componentes muy avanzados.

Consecuencia, una generación larga y las compañías, tras la hostia económica que se pegaron con su hardware en los primeros años de la generación pasada, ahora han vuelto a un modelo más austero y sensato. Mejora de potencia sí, pero nada super high end, y consolas fáciles de programar, fiables y que se pueden vender a un precio que la gente pueda pagar (400 ó - euros). Esta generación volvemos a la normalidad, ciclo de 5 años, bajarán los precios de las consolas relativamente rápido (el año que viene PS4 a 300 pavos) y los desarrolladores se adaptarán rápidamente.

Técnicamente tenemos un salto generacional razonable. Ps4 respecto a ps3 lleva 10 veces más GPU, 16 veces más ram y donde se queda un poco corta es en cpu que es numéricamente una mejoría muy leve respecto a la generación anterior.

Los motivos de que el cambio se pueda sentir menos acusado que otras veces:
- Las consolas de la pasada generación eran extremadamente potentes para su tiempo y por eso, a pesar de haber pasado 8 años desde su lanzamiento, el salto tecnológico que experimentamos es de 6 años. Ahí ya perdemos algo.
- lo que llaman los ingleses "diminishing returns" que quiere decir que el mismo cambio tecnológico (un aumento de 10 veces en potencia gráfica) se va notando menos cada vez porque cada vez nos acercamos más a la perfección y resulta más "caro" en cuestión de potencia conseguir que se note una diferencia sustancial.
- La generación acaba de comenzar. Los primeros juegos de cada generación siempre son un poco decepcionantes porque los estudios todavía no se han adaptado al hardware y no le sacan partido. Pero pronto vamos a ver juegos pepino que aprovecharán el hardware y nos dejarán con la boca abierta.

Aún asi, ya desde el primer día hemos visto cositas que nos dejan caer que esta generación va a traer cosas buenas. 64 jugadores en el multijugador de battlefield es una experiencia del copón, los gráficos de ryse dicen que son impresionantes, estcétera...

El único criterio por el que esta generación pueda ser decepcionante es para alguien que esperase que estuviesen a la altura de pcs de última generación. Eso no es una expectativa razonable. Lo más cerca que se estuvo de alcanzar eso fue con la 360 en 2005, pero el resultado fue vender una máquina por debajo de su precio y miles de millones de pérdidas con el tema de sobrecalentamientos y las famosas luces rojas. No volveremos a ver monstruitos así en una buena temporada.

Quien quiera mover lo último de lo último a 1080p 60 y calidad ultra, que se pille un pepino de PC. Las consolas no están para eso, nunca lo han estado y nunca lo estarán.


Más razón que un santo. Ninguna compañía puede fabricar eternamente pepinos equivalentes a un PC de 800 / 900 € y venderlos a 400-500. PS3 y 360 eran muy potentes en su día, pero no es un esquema que se pueda seguir a menudo.

Seguramente con los beneficios producidos por One y PS4 se puedan fabricar cosas más tochas la próxima generación.

BTW la optimización actual de PC me ha decepcionado un montón, el semejante pepino que hace falta tener para mover las cosas al mismo nivel que un juego de consola en casos como Watch Dogs, así que como esa sea la tónica de la generación, chungo lo vamos a tener para mover lo último de lo último a 1080p @ 60fps y calidad ultra. Watch Dogs necesita una 780 TI, The Witcher 3 según el diario de desarrollo todavía va a tirones en la misma...
mocolostrocolos escribió:Disculpa, josemurcia, se me olvidó añadir en consola.

Yo también creo que The Witcher 3 va a ser bestial, pero en PC. Creo recordar que los de Projekt Red ya dijeron que el juego de One/PS4 iría a 720p y sería como jugar con efectos 'normales' en PC.

900p en PS4, solo un 6.25% menos píxeles que The Order. Lo de medio lo daba por supuesto, habrá que ver el resultado final, pero aún así el hecho de ser un mundo abierto con todos esos assets que se ven en la imagen ya le conceden ventaja en lo técnico frente a un pasillo como The Order, no tendrá que verse literalmente mejor comparando 2 imágenes para que sea mejor técnicamente.
Yasuo escribió:Esto es gameplay.

Imagen


Esta sacado de última demo que les han permitido jugar en un pase a la prensa. En el artículo que han realizado las que estuvieron invitadas al pase se lee con detalle parte por parte de la demo y de lo que pudieron jugar. Y no hay más, ya que cada uno que se haga las pajas mentales que quiera, y trolee cuanto guste, faltaría más.

Impresionante el gameplay. Aunque ya sabemos que algunos, siempre los mismos, les parecerá normalito, del montón, no va a 4K, faltan efectos...lo de siempre vamos.
La verdad es que el cambio de las cutscenes al gameplay de The Order es más bestia que cuando jugaba al FFVII y pasaba de los vídeos al juego :(

Ahí no me decepcioné.

Ahora sí. Es abismal.
tiku escribió:La verdad es que el cambio de las cutscenes al gameplay de The Order es más bestia que cuando jugaba al FFVII y pasaba de los vídeos al juego :(

Ahí no me decepcioné.

Ahora sí. Es abismal.


Aplicar lo mismo para Final Fantasy VIII y Final Fantasy X, que tienen diseños mas estilizados. No se notaba la diferencia entre el engine 3D y las cinemáticas CGI [hallow]
El The Order es un pasillo...y el Ryse también (Por cierto, el Ryse es a 900p siendo un pasillo, mientras que el Sunset Overdrive es a 1080p siendo un Sandbox, ahí un ejemplo de superación en la next gen)
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
aaalexxx escribió:
Yasuo escribió:Esto es gameplay.

Imagen


Esta sacado de última demo que les han permitido jugar en un pase a la prensa. En el artículo que han realizado las que estuvieron invitadas al pase se lee con detalle parte por parte de la demo y de lo que pudieron jugar. Y no hay más, ya que cada uno que se haga las pajas mentales que quiera, y trolee cuanto guste, faltaría más.

Impresionante el gameplay. Aunque ya sabemos que algunos, siempre los mismos, les parecerá normalito, del montón, no va a 4K, faltan efectos...lo de siempre vamos.


Se llama troleo, ha estado, esta, y por desgracia estará en los foros de videjuegos hasta que estos dejen de existir, por desgracia. Lo divertido del asunto es que algunos se creen además lo que predican o más divertido aun, que piensan que alguien se cree lo que predican.

Esta generación volviendo al hilo es un timo para los descorazonados con One, que se han vuelto peceros pro, así como los Nintenderos renegados al tener otra "Wii" para toda una generación, y no hay más.

He visto más reconversiones de fe en solo unos meses que en años cuando el cristianismo se impuso a los romanos y sus dioses. A sido, y esta siendo todo un espectáculo, deprimente, sin duda, pero espectáculo.
Yasuo escribió:He visto más reconversiones de fe en solo unos meses que en años cuando el cristianismo se impuso a los romanos y sus dioses. A sido, y esta siendo todo un espectáculo, deprimente, sin duda, pero espectáculo.


Sal un poco a la calle a que te de el aire, lo necesitas.
Esta es la demo del samaritano de hace tres años http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM
Y Esta es la de hace dos años: http://www.youtube.com/watch?v=xGC3BwktjXs

aaalexxx escribió:
Yasuo escribió:Esto es gameplay.

Imagen


No sé lo que pensáis vosotros pero yo no veo tantísima diferencia, pero la verdad es que no tengo ni puta idea de lo que hablo.

Con respecto al juego de Geralt de Rivia, esto seguro que va a ser un juego espectacular.

Con respecto a los 1080p y 60 frames pues me parece algo más comercial para engañar a la gente, como mostrar ingames de PCs y decir que así se verán en las consolas. A mi me parece las estrategias comerciales y publicitarias como los bits de las consolas del pasado, sobre todo la resolución, la fluidez me parece mucho más importante, la resolución se puede mitigar y no afecta a todos los tamaños de televisores por igual, depende también de la distancia, pero la fluidez si que se nota.
Yasuo escribió:Triki precisamente una de las cosas que se ha comentado de este juego es el motor de físicas que va a llevar para que los entornos sean destructibles sin nada prefijado.


Cuando lo vea me lo creere, yo de momento no he visto nada distinto a lo mismo de siempre.

De la A.I por los 2 minutos que se han visto de gameplay sumando todos los trozos que se han visto no se puede opinar aun, no han salido "los monstruos" del juego, no se que tipo de A.I le han metido. Vamos eso es imposible de saber aun.


Hablo de lo que he visto, el video el mismo tiro al pato de los ultimos años en la mayoria de los juegos.

Sobre los fps son 30, eso es indiscutible, la cosa es que esta tasa sea solida durante todo el juego, si no hasta para mi sería un fallo gordo, eso tampoco se sabe aun. Y por último sobre la resolución va a 1080p, las bandas negras ya sea por decisión estética como dicen, o simplemente para aprovechar más recursos para el juego, no quita que la resolución del juego sea menor, de esto ya se ha hablado.


Para mi no es cuestion de que sea solida o no, para mi es que estando en el 2014 ya tenian que salir siempre a 60fps solidos como rocas, eso tenia que ser una decision de diseño y no meter 30fps rezando para qeu sean estables y recortando la resolucion, eso pare mi tiene de next gen lo mismo que Torrente de gigolo.

Vamos hasta la fecha es el primer juego que de lo poco que se ha visto ha supuesto un salto generacional grande, ya claro esta que cada uno lo vea suficiente, notable o sobresaliente, para mi es notable el salto sin lugar a dudas, porque como digo ni las cgi de 360 y PS3 se veían así, mucho menos pensar jugarlas ingame.


Lo dicho, modelados, un escenario bonito y ya pasa todo por next gen. Pues vale,

Triki1 lo de las físicas y los 60 frames ya no es una cuestión de si se puede o no. Es cuestión de si al desarrollador le interesa hacer eso en vez de gastar esas horas de trabajo en ponerle brilli brilli a los gráficos, que suele ser donde se va todo el presupuesto.


He ahi el problema, que el desarrollador tiene que elegir entre unas cosas u otras cuando lo normal seria que tuviese el hardware adecuado para no tener que estar pensando en esas cosas. Ya se que la mayoria de los desarrolladores ponen 30fps porque a la inmensa mayoria de la gente le da lo mismo y que si tuviesen una consola con un micro de la NASA, 500GB de RAm y una GPU equivalente a algo qeu saliese en el 2018 todavia meterian 30fps pero igual que se han estandarizado otras cosas en esta industria ya es hora que con los 60fps pase lo mismo.
GR SteveSteve escribió:Ninguna compañía puede fabricar eternamente pepinos equivalentes a un PC de 800 / 900 € y venderlos a 400-500. PS3 y 360 eran muy potentes en su día, pero no es un esquema que se pueda seguir a menudo.

Seguramente con los beneficios producidos por One y PS4 se puedan fabricar cosas más tochas la próxima generación.


Teniendo en cuenta que cada vez se tiene que meter más potencia para que se aprecie un salto notable, no veo demasiado motivo en dar tanto valor a esa potencia, simplemente creo que no es el camino de las consolas.

Lo que hace Nintendo me parece inteligente, por ejemplo. Puede acertar o lanzar una mierda pero me parece inteligente la idea de restar peso a esa potencia para intentar que el atractivo de estos trastos sea otro, seguramente lo lleve un poco demasiado al extremo porque en ciertos aspectos se acaba perjudicando pero ese camino lo encuentro lógico. La prioridad no tendría que ser la potencia por la simple potencia, su inclusión debería justificarse más para satisfacer esos otros atractivos, que es lo que podría pasar con la realidad virtual.

Un cambio interesante puede suceder cuando se asiente el streaming, se pasaría de fabricar millones de máquinas relativamente potentes cada x años a mantener granjas de servidores muy potentes entrando en juego conceptos como la escalabilidad y demás.
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
DJ Deu escribió:
Yasuo escribió:He visto más reconversiones de fe en solo unos meses que en años cuando el cristianismo se impuso a los romanos y sus dioses. A sido, y esta siendo todo un espectáculo, deprimente, sin duda, pero espectáculo.


Sal un poco a la calle a que te de el aire, lo necesitas.


No me hace falta gracias :) pero a ti por tu mensaje si que necesitas que te llegue algo de aire con gran cantidad de oxigeno al cerebro para que comience a funcionar en condiciones.
Que tiempos aquellos en la que los gráficos no importaban :-| .Y que eran, son y serán siempre los mejores juegos en consola y nunca en PC. A ver si encuentro trabajo y me gasto 1000€ en un ordenador para poder verlo a 1080p y 60 fps.

De verdad que discriminación para la gente que verdaderamente somos gamers, que nos importa una puta mierda que sea 1080p o 720p o 240p, YO LO ÚNICO QUE QUIERO ES DISFRUTAR.

Y un PC no me puede hacer disfrutar durante 2 años y luego los juegos no me van al máximo. Además de que los juegos en PC dan pena, que si no te arranca, que si se te ve mal, que si por tener un televisor el juego no se ve que si tengo un i7 3770k, 16 gb de ram pero me va a 30fps porque está capado el Watch Dogs, que si tengo el Dark Souls y no me inicia, que si tengo este juego y no me arranca, que si tengo el Broken Sword 2 original y no puedo jugarlo porque el Windows 7 no lo admite, etc, etc, etc.

El PC está triunfando gracias a Steam, porque Origin es una puta mierda y hasta hace nada el PC se utilizaba para jugar a los Monkey Islands y demás.
No sé, hoy en día en 2014 se venden como marketing televisores 4k y publicitariamente también usan lo de los 800 hercios para que tiremos nuestras televisiones que funcionan perfectamente a la basura. Me da la sensación de que con el tema de la resolución, si las consolas hubiesen costado 1000 euros o más para lograr un gran avance con gran notoriedad gráficamente hablando, logrando a su vez establecer 1080p y 60 como estandar, habría gente posiblemente que se quejaría que no se aprovecha la resolución 4k de su televisor y que tiene que rescalar, que son las televisiones que están a la venta y se venden en el presente. No tiene sentido utilizar el cebo para vender el tema de la resolución y está tan asimilado y metido en la cabeza que ahora les pasa factura al no poder seguir el ritmo.

Vaya a lo que me refiero es que ésto no tiene fin, y las cosas cuestan más lograrlas que antes, la economía está como está y los precios para lograr las cosas son muy altos y se tienen que vender muy baratos para vender.

Por ello es normal que estén saliendo juegos indies a punta pala y que las grandes producciones vayan en disminución porque encima ya no sorprenden como antes, con lo que para qué sacar un portento de máquina si al precio que la ponemos no se va a vender, si encima las desarrolladoras que dan la cantidad del catálogo son las indies y éstas no sacan provecho de la máquina pues parece obvio que lo que hay que hacer es poner las mejores herramientas a las indies para que suban el nivel y hacer un freno de la industria hasta que el hardware esté a los precios adecuados para el mercado, en donde creo que está todo sobrevalorado para sacar máximo beneficio.

Por otro lado está el tema de la invasión de competencias, ahora hay muchas otras cosas que reproducen videojuegos y es normal que los motores se hagan más escalables. Igual estoy eqiuvocado en lo que digo pero sinceramente es el análisis que le veo a la actualidad y es malo para el mercado tradicional de los videojuegos en consola., estamos en una generación donde el objetivo es perder el menor dinero posible, en donde vemos que por primera vez en la historia se van a perder decenas de millones de usuarios en favor de otros dispositivos cuando siempre ha ido en crecimiento.
harryhaller está baneado por "Troll"
Yo veo a la gente muy obsesionada con que todo tiene que ir a 1080 y 60 fps, si es el caso de tu amigo sí debe sentirse timado, lo que yo espero es que la IA de los enemigos (y de los aliados) no dé vergüenza ajena, que no nos vendan los juegos en fascículos (sea Ubisoft, EA o Telltale Games, que parece que cuando lo hacen estos últimos la gente está encantada), que se dejen de las mismas sagas año tras año...por lo que de momento no tengo ningún motivo para pasar a la nueva generación...bueno sí, uno: The Witcher 3.
La gente ha idealizado la nextgen como que por cojones tiene que ser 1080p@60fps y todo en ultra... y se ha equivocado por completo este gremio de jugadores si esperaba algo asi.

Esta generacion es la continuacion mejorada de la anterior, una nueva plataforma en la que trabajar y sacar juegos con mejores resultados que antes, ojo, mejores, que no los mejores, y poco mas.

Realidad o Timo? Es la cruda realidad y el timo sera lo que cada uno quiera pensar que se le este estafando.
a mí me da igual si corren a 1080p 60 fps o a 720 30fps, yo quiero juegos que me diviertan y no refritos. Busco jugabilidad, ya que un juego está concebido para ello. Los 2 últimos juegos que me tuvieron enganchado, fueron el tomb raider y Skyrim, y mira que han hecho juegos...

Y no, no tienen porque ser mejores juegos, (técnicamente sí, pero no en jugabilidad), los de esta generación o la anterior, comparados a otras pasadas generaciones, como los 8 y/o 16 bits...
Yo creo que hay que darle tiempo a la Next Gen.
Yo sin entrar en debate de si hardware bueno o malo solo dire que con online de pago ya directamente me parece un timo. Entiendo que se pagara el online de pago si fuea mejor que el de pc, que no lo es e incluso es peor. Que los juegos fueran mas baratos por pagar esa cuota, y son mas caros. Eso en lo referente a sony y micro.

Nintendo tiene un online gratuito. Pero vamos teniendo la 3ds llamarle online a su servicio actualmente me da risa.

Asi que esta generacion me ha hecho dar el salto a PC y de momento bien contento.
Vengo de probar el Battlefield 3, que lo regalan en origin y que delicia. Y eso que lo tengo en Alto para que me funcione perfectamente. Si no fuera porque no me gusta como funcionan los mandos en pc, no lo dudaba. Ya que con teclado y ratón, no me acostumbro y me siento inutil jajaja

Pd: Yo hasta que no vea un gameplay de cualquier persona de a pie del The order, no me creeré nada. Porque no es la primera vez que nos la cuelan con los downgrades.
Hay que darle tiempo.

'Next gen' claro que es, en el momento en el que son consolas superiores a su antecesoras. Otra historia es que sea lo que nosotros queramos; y es que pretendemos 1080p, 60 cuadros, supergráficos, juegos largos entre otras cosas y luego que las consolas nos cuesten 4 duros.

Está muy bien exigir, pero creo que estamos rozando el ridículo.
El problema es la 7a generación los juegos están lastrados por la old-gen solo llegan juegos intergeneracionales que apenas explotan a las consolas cuando esto termine los multiplataformas conseguirán mucho mejores resultados, como han conseguido los exclusivos, seguramente todo esto suceda el próximo año mientras tanto habrá que esperar.

El próximo año empieza la next-gen.
harryhaller escribió:Yo veo a la gente muy obsesionada con que todo tiene que ir a 1080 y 60 fps, si es el caso de tu amigo sí debe sentirse timado, lo que yo espero es que la IA de los enemigos (y de los aliados) no dé vergüenza ajena, que no nos vendan los juegos en fascículos (sea Ubisoft, EA o Telltale Games, que parece que cuando lo hacen estos últimos la gente está encantada), que se dejen de las mismas sagas año tras año...por lo que de momento no tengo ningún motivo para pasar a la nueva generación...bueno sí, uno: The Witcher 3.



Las compañías nos intentan comprar con publicidad engañosa y chorradas varias, que nadie lo dude. Están empezando a retrasar un montón de títulos que habían prometido para éste año. De los 100 títulos indi de ps4 para éste 2014 todavía no se sabe gran cosa. La única que está cumpliendo es nintendo, sabíamos lo que vendía y los juegos que traía y traerá.

No será la que más potencia tenga, pero es la que ha sido más realista y más transparente. La única que puede dar algo más éste año es xbox one, pues recordad que apenas han sacado nada exclusivo para 360 y se están centrando en la one desde hace dos años.

Todas van a tener su polémica durante sus dos primeros años de vida, pero siendo realistas, sabíamos que no se podía esperar que dieran más de sí. Yo cada vez entiendo más a nintendo, para poder hacer más han tenido que dar menos. Les han llovido hostias por todos lados. Pero ahí están, con un juego que los 100 contactos que tengo en el miiverse ya lo tienen también.

Por eso yo con mi mario y mis titanes de momento estoy la mar de feliz.
Wiiu no sera next gen para muchos de vosotros , pero mi caso concreto , la compre de salida esperando el Mario Kart y una vez probado puedo decir que no me han timado, que vicio de juego por favor.

Invito a todos los que no tienen WiiU a que lo prueben , y ya vereis que rapido os olvidais de disputas de fps y resoluciones.
mocolostrocolos escribió:Yo también creo que The Witcher 3 va a ser bestial, pero en PC.


Pero como será continuista seguirá siendo un timo, igual que la next-gen.
Nosolosurf escribió:Wiiu no sera next gen para muchos de vosotros , pero mi caso concreto , la compre de salida esperando el Mario Kart y una vez probado puedo decir que no me han timado, que vicio de juego por favor.

Invito a todos los que no tienen WiiU a que lo prueben , y ya vereis que rapido os olvidais de disputas de fps y resoluciones.


Si es tan "bueno" como el Mario 3D World entonces seguiré siendo feliz pensando en nextgen, FPS y resoluciones.

pd: Si, me he pasado recientemente el Mario 3D World, en casa de un amigo super nintendero que tiene la WiiU. Enterito en cooperativo.
pd2: Si, a ambos nos ha parecido un cáncer de mario. Control horrible, pantallas horribles, facilón, cortísimo, poderes mierdas, etc.
pd3: El siguiente finde pasamos a NSMBU y con ese tuvimos risas toda la noche. Coop con 4 amigos.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Wiiu no sera next gen para muchos de vosotros , pero mi caso concreto , la compre de salida esperando el Mario Kart y una vez probado puedo decir que no me han timado, que vicio de juego por favor.

Invito a todos los que no tienen WiiU a que lo prueben , y ya vereis que rapido os olvidais de disputas de fps y resoluciones.


Si es tan "bueno" como el Mario 3D World entonces seguiré siendo feliz pensando en nextgen, FPS y resoluciones.

pd: Si, me he pasado recientemente el Mario 3D World, en casa de un amigo super nintendero que tiene la WiiU. Enterito en cooperativo.
pd2: Si, a ambos nos ha parecido un cáncer de mario. Control horrible, pantallas horribles, facilón, cortísimo, poderes mierdas, etc.
pd3: El siguiente finde pasamos a NSMBU y con ese tuvimos risas toda la noche. Coop con 4 amigos.


Sorprendente cuanto menos.
Creo que la resolución acabará por ser FullHD en todos los juegos. Lo de los fps dependerá de la carga gráfica del juego y de si la jugabilidad se vería perjudicada de no ir a 60fps. Personalmente pienso que las dos consolas tienen teóricamente potencia suficiente para mover lo que está saliendo ahora a 1080/60, pero las herramientas deben ser un puto cáncer y las fechas de entrega son agobiantes. Todas las consolas de la historia han mejorado sus gráficos con el tiempo. Todas. Cada vez estamos mejor informados y cada vez exigimos más, pero realmente siempre ha pasado exactamente lo mismo.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Wiiu no sera next gen para muchos de vosotros , pero mi caso concreto , la compre de salida esperando el Mario Kart y una vez probado puedo decir que no me han timado, que vicio de juego por favor.

Invito a todos los que no tienen WiiU a que lo prueben , y ya vereis que rapido os olvidais de disputas de fps y resoluciones.


Si es tan "bueno" como el Mario 3D World entonces seguiré siendo feliz pensando en nextgen, FPS y resoluciones.

pd: Si, me he pasado recientemente el Mario 3D World, en casa de un amigo super nintendero que tiene la WiiU. Enterito en cooperativo.
pd2: Si, a ambos nos ha parecido un cáncer de mario. Control horrible, pantallas horribles, facilón, cortísimo, poderes mierdas, etc.
pd3: El siguiente finde pasamos a NSMBU y con ese tuvimos risas toda la noche. Coop con 4 amigos.


Gustos ...a mi me pasa al reves , en NSMU no lo trago .
Pig_Saint escribió:Creo que la resolución acabará por ser FullHD en todos los juegos. Lo de los fps dependerá de la carga gráfica del juego y de si la jugabilidad se vería perjudicada de no ir a 60fps. Personalmente pienso que las dos consolas tienen teóricamente potencia suficiente para mover lo que está saliendo ahora a 1080/60, pero las herramientas deben ser un puto cáncer y las fechas de entrega son agobiantes. Todas las consolas de la historia han mejorado sus gráficos con el tiempo. Todas. Cada vez estamos mejor informados y cada vez exigimos más, pero realmente siempre ha pasado exactamente lo mismo.

Pero es que estais hablando de la resolución como si fuera algo aparte de los gráficos, y no, es una carga gráfica más.

¿Cómo creeis que han conseguido que TLOU sea así de espectacular? Pues porque va a menos de 720p (creo que 569i o algo así). Y aún así no mantiene ni 30fps en algunas partes.

Yo la cosa la veo así: Los primeros juegos los vamos a ver a la resolución más alta posible, y en cuanto quieran tirar de espectacularidad, rebajarán esa resolución.

La diferencia es que PS4 tiene más "margen de rebaja" que XOne. Si los juegos de PS4 van por ejemplo a 1080p y los de XOne van a 900p, en cuanto quieran poner una carga gráfica mucho mayor, tendrán que bajar esa resolución, y por ejemplo será 900p en PS4 y 720p en XOne. Si es que quieren mantener la carga igual en las dos, claro.

Y así sucesivamente.

Es lo que yo creo que harán, porque es lo que hicieron en la gen pasada.

La otra opción es que quieran mantener la resolución y apenas veamos mejora entre los juegos de ahora y los de dentro de un tiempo, pero lo que está claro es que si queremos pasar de un "Resistance" o de un "Halo 3" a un "TLOU" o "Halo 4" van a tener que sacrificar la resolución sí o sí.
La next gen la veremos mas adelante y sobre todo cuando salgan juegos que no sean cross gen tipo Watch dogs.Creo que el primer juego multiplataforma que no sera crossgen es el Batman Arkham Knight,justo un año despues de salir las nuevas y a partir de ahi vendra el resto y se ira viendo el potencial de estas al no estar lastradas por PS360
Solo les digo algo
(inicio era ps360)
Imagen

(finales de ps360)
Imagen
Yo no espero absolutamente nada de esta generación, para que engañarnos. Lo único que quiero es divertirme con mis amigos y listo. Y si de verdad es la next gen que ponían con todo a 1080p 60 fps con soporte para 4k y demás gilipolleces, de verdad que me veré sumamente sorprendido.
Tengo one y si, está por debajo de ps4 y por debajo de pc..y qué? Por lo menos los juegos me cuestan entre 7-22€ xD

Y ojo, seré el primero en quejarme cuando un juego no de la talla. Pero lo que veo tanto por un lado como por el otro, son promesas y mas promesas. Juegos y mas juegos que lucen espectacular y que al final se retrasan y acaban sufriendo downgrades para luego verse pésimamente. Aquí tenemos a nuestro amigo Watch Dogs.
Spartan, suena como que estuvieras preocupado por tu inversión... xbox one por el momento es un poco inferior a ps4, pero nada muy notorio para los ojos de cualquier gamer, a menos que pongas los framerate y los estes mirando todo el rato, pero no será por mucho por que falta mucha madurez en los estudios de desarrollo que cada vez se ven enfrentados a mayores desafios.... dale tiempo a esta gen y te daras cuenta que será igual que la gen pasada ps3 vs 360.
749 respuestas
1, 2, 3, 4, 515