Es la generación de los 16Bits la más prescindible de todas?

Encuesta
La generación más prescindible?
7%
19
93%
272
Hay 291 votos.
Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Pero leo comentarios de algunos usuarios que respeto profundamente y no creo lo que dicen.. Mi consola retro preferida es la master system, que tan bien convivio con megadrive .. Siendo ambas consolas perfectamente complementarias..ninguna estaba de mas. Un hilo muy triste este. Mas leyendo a algunas personas que eran referentes para mi en este foro..
odessa escribió:Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Pero leo comentarios de algunos usuarios que respeto profundamente y no creo lo que dicen.. Mi consola retro preferida es la master system, que tan bien convivio con megadrive .. Siendo ambas consolas perfectamente complementarias..ninguna estaba de mas. Un hilo muy triste este. Mas leyendo a algunas personas que eran referentes para mi en este foro..


Pienso que debe ser por el hastío que les produce que el subforo sea territorio 16 bits y que las 8 bits estén relegadas a un segundisimo plano. En gran medida por la mayor relevancia que acabaron teniendo las 16 bits y por la enconadisima rivalidad Nintendo - Sega encarnada en sus respectivas 16 bits.

Esa sensación de frustración de ver que el 70% de los hilos van de 16 bits y que muchos degeneren en la guerra de guerras consoleras, repetida una y otra vez hasta la saciedad.

Y oye, los comprendo. Yo soy más dieciseisbitero, pero adoro las 8 bits. Pero el peligro es talibanizarse inconscientemente como contrapeso a la tiranía dieciseisbitera (sin ánimo de ofender).
Ninguna generación es prescindible de ninguna manera...la de los 16 bits, más allá de ejercer de puente hacia Psx, Saturn, 32X, 3DO, etc...supuso una innovación evolutiva no solamente gráfica respecto a los 8 bits (que por supuesto me encantan) sino que cogió lo mejor de esta última y a nivel de géneros, lo mejoró considerablemente, acercándose ya en el caso de las conversiones de arcades, a tenerlo prácticamente en casa. En resumen, ambas se complementaron y coexistieron, pero con los 16 bits empezó el declive de la hegemonía de los salones recreativos, para terminar de clavar el último clavo del ataúd con los 32 bits.
Vaya sinsentido de hilo, estamos poco inspirados últimamente...
AkiraSan escribió:Vaya sinsentido de hilo, estamos poco inspirados últimamente...


Como ya prohibieron la "console wars" ahora vamos a por la "generations wars". [beer]
estoybien escribió:
Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
¿Cual es la generación más surrealista de todas?

La 7ª de 360/ps3/wii tiene bastantes papeletas jajaja. Sony sacándose la chorra diciendo que la gen empieza cuando ellos digan, tras dos generaciones repartiendo la pana se termina peleando por un empate con Microsoft en el segundo puesto (87mill vs 86mill). Microsoft pasan de ser el señor burns en la entrega de oscars al hombre golpeado por pelota de baseball, saca la consola más versátil y en lugar de irse al garete por las 3 luces rojas, el online de pago y la piratería vende lo que quiere. Nintendo saca un churro (por el hardware) de Wii y se come la generación gracias al wii sports y su mando wiimote pero no es capaz de continuar con los lanzamientos y la abandona con 100 millones de consolas vendidas, para después sacar una WiiU intergeneracional que sería un batacazo muy gordo vendiendo 13 millones.


Quiero un libro de esto, con testimonios, secuestros y algun asesinato tambien. [beer]
Sugerencia: mejor dejar que el hilo se hunda. No merece la pena dar más vueltas, está todo dicho. Si no somos capaces de distinguir Streets of Rage 2 (MD) vs Double Dragon 2 (NES), Super Metroid (SNES) vs Metroid (NES), Rondo of Blood (PC Engine CD) vs Castlevania (NES)...¿para qué coj*nes seguimos debatiendo? :-?
AxelStone escribió:Sugerencia: mejor dejar que el hilo se hunda. No merece la pena dar más vueltas, está todo dicho. Si no somos capaces de distinguir Streets of Rage 2 (MD) vs Double Dragon 2 (NES), Super Metroid (SNES) vs Metroid (NES), Rondo of Blood (PC Engine CD) vs Castlevania (NES)...¿para qué coj*nes seguimos debatiendo? :-?


De hecho, la generación 8 bits es la auténtica generación prescindible si la 16 bits se considera como perfeccionamiento de la anterior, ya que no hay un solo juego de 8 bits que no tenga una versión mejorada en 16 bits.
Mira que gusta darnos cabezazos eee XD la verdad es que algo tiene el debate para que no podamos resistirnos a él por muy absurdo que sea
odessa escribió:Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Pero leo comentarios de algunos usuarios que respeto profundamente y no creo lo que dicen.. Mi consola retro preferida es la master system, que tan bien convivio con megadrive .. Siendo ambas consolas perfectamente complementarias..ninguna estaba de mas. Un hilo muy triste este. Mas leyendo a algunas personas que eran referentes para mi en este foro..


Este hilo es la representación del foro en general y su estado lamentable. Por este tipo de actitudes y de temáticas hay gente tan cansada y que ya apenas se pasa por aquí.
Dio_Brand escribió:
odessa escribió:Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Pero leo comentarios de algunos usuarios que respeto profundamente y no creo lo que dicen.. Mi consola retro preferida es la master system, que tan bien convivio con megadrive .. Siendo ambas consolas perfectamente complementarias..ninguna estaba de mas. Un hilo muy triste este. Mas leyendo a algunas personas que eran referentes para mi en este foro..


Este hilo es la representación del foro en general y su estado lamentable. Por este tipo de actitudes y de temáticas hay gente tan cansada y que ya apenas se pasa por aquí.


Yo creo que se está debatiendo con respeto y argumentos, si alguien se siente ofendido personalmente porque otro critique a su juego-saga-consola-generación favorita tiene un problema.

Otra cosa es que el hilo se haya creado con ánimo de alimentar la polémica tachando a un gen tan querida como la 16 bit de "prescindible", pero creo que es una forma lícita de animar el debate que además parece que ha funcionado.
@AxelStone , imagino que te refieres a mí cuando hablas de la "incapacidad" de distinguir entre DD2 de NES y SoR2 de MD entre otros juegos. Así que permíteme que te responda.

No se qué esperas conseguir al hablar de mi incapacidad, pero trataré de obviar el calificativo que has empleado por el respeto que te tengo a ti y a otros usuarios que están escribiendo en la misma línea.

Mira, yo cuando jugaba en NES en casa de un amigo a los Double Dragon 2, 3 y Tortugas Ninja Arcade Game, curiosamente tenía los tres juegos mi colega, sentía y disfrutaba con unas sensaciones al jugar en cooperativo, que cuando tuve mi SNES y jugué a FF2 y 3, King of Dragons, Tortugas Ninja, etc, no pude más que igualar.

¿Me entiendes?. Yo trato de razonarte sin faltarte el respeto, ¿podrías hacer tú lo mismo por favor?.

Yo con una NES soy capaz de divertirme igual o más que con una SNES o MD. Donde tú ves melodías machaconas(dicho por ti), otros vemos melodía 8 bits mágicas. Donde otros no pueden tocar ni con un palo una Nes por sus colores(literalmente escrito en este hilo), otros disfrutamos como enanos, y dónde otros ven un mando cuadrado con dos botones, otros vemos un mando mágico y emblemático con 4 botones y lleno de posibilidades.

Para mí, la jugabilidad es independiente de cualquier artificio visual o sonoro, entiendo que para ti y para otros no, curiosamente esto es así hasta las 16 bits, a partir de la cual ya los colores y la música y el flickering, y los fps, y etc ya no cuentan, joder que curioso. Yo separo la jugabilidad de todo eso, sea MSX1 o PS4.

Si os es IMPOSIBLE comprendernos, por lo menos haced el favor de respetarnos.

Por cierto, es curioso como se nos ataca una y otra vez por despreciar los 16 bits a mí y al OP, a pesar de nuestras matizaciones reiteradas y constantes, pero sabes lo que pasa, que para muchos el comparar los 8 con los 16 bits ya es por si solo un desprecio. Es absolutamente evidente y ha quedado constatado aquí..

Bajo mi punto de vista, casi nadie ha comprendido la idea inicial del OP, yo ya se lo avisé al responderle, "abre el paraguas" le dije, ya que evidentemente este foro no está preparado para un debate así.

Un saludo.
Dark_Crystal escribió:De hecho, la generación 8 bits es la auténtica generación prescindible si la 16 bits se considera como perfeccionamiento de la anterior, ya que no hay un solo juego de 8 bits que no tenga una versión mejorada en 16 bits.


Una apreciación perfectamente válida a raíz de este hilo considerando que el Atari ST fue lanzado en 1985, al igual que el Amiga. La generación 16 bit llegó muy pronto, los 8bit no tuvieron ocasión de madurar, prácticamente convivieron la mayor parte de su vida.

Dicho esto, me parece muy triste este tipo de debate. Todos guardamos un cariño tremendo a nuestras 8 y 16bit como para etiquetar ninguna de ellas de "prescindible".

@aranya La expresión "no somos capaces de distinguir" creo que distan bastante de buscar la descalificación, es mi opinión. Por muchos razonamientos que hagáis no salís de vuestra propia burbuja, no os daís cuenta que las generaciones son un flujo continuo, cada una se alimenta de la anterior. Mira el comentario que acabo de poner en referencia al compañero @Dark_Crystal porque igual su apreciación es mucho más correcta que la vuestra. Los sistemas de 8bit fueron una transición que nunca debió existir, son sistemas tremendamente limitados cuya única razón de existencia fue el miedo a crear algo mayor.

Si tan bien conoceís la historia de los videojuegos imagino que sabeís que la Intellivision tenía 16 bit en 1979, o que el poderoso Amiga comenzó a gestarse a principios de los 80, por no mencionar que el propio MSX2 en 1985 fue reconocido como un error por ASCII al no lanzarlo con 16bit.

Con esa cronología en la mano, ¿me puedes decir dónde entran los 8bit?
@AxelStone están en el corazón de muchos de nosotros, incluido el tuyo. ¿Te parece poco?. Lo digo porque casi uno de los argumentos más repetido para referirse a la importancia de las 16 bits ha sido la importancia y repercusión en sus usuarios, ¿en el caso de los 8 bits podemos hacer uso también del corazón?. No se, quizá no valga para las 8 bits.
Respeto que tu opinión sea que no debieron de existir los 8 bits, yo por el contrario no me entendería a mí mismo sin la experiencia con el CPC, MSX1, Spectrum, NES, MS o GB.

Tampoco creo que la historia de las consolas fuese la misma sin la NES, bajo mi punto de vista la consola más importante, relevante y determinante de la historia. Claro que no lo digo sólo yo, hace poco también la clasificaron en IGN por ejemplo.

Ves, ahora podemos hablar sin entrar en la capacidad personal del otro. Por cierto, ¿donde he dicho yo o el OP que conocemos tan bien la historia de los videojuegos?, ahí me he perdido.
@aranya Por eso digo que este tipo de debates me parece muy triste, y lo mejor como el tabaco es nunca empezarlos porque al final solo se sacan conclusiones dañinas.

Los 16bit ni mucho menos fueron prescindibles, como tampoco lo fueron los 8bit. Le tenemos un cariño tremendo, hemos crecido con ellas, ¿en serio podemos prescindir? No entiendo mi juventud sin mi CPC como tampoco la entiendo sin mi MD, me dices que debo prescindir de uno de ellos y es como darme a elegir entre papá o mamá.

Dicho esto, no veo NINGUNA generación prescindible, todas se alimentan de la anterior. Si acaso, podemos hablar de máquinas puntuales prescindibles, que no aportaron nada y sin las cuáles la historia de los videojuegos hubiera sido la misma, pero incluso aquí puedes meter la pata.
@AxelStone El problema es hablar de prescindibilidad cuando efectivamente, ninguna generación es prescindible porque todas aportaron cosas necesarias para la evolución del sector. De todas formas, creo que cualquier excusa es buena para hablar de este hobby. No hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Quizá hubiera sido más acertado hablar de innovación y todos contentos. Aunque a nivel gráfico y sonoro la innovación de los 16 bits respecto los 8 bits creo que es brutal.

Por otro lado, no se puede separar las consolas de 8 y 16 bits del mundo arcade, eran sectores que se retroalimentaban mutuamente, no hay más que ver consolas como neo geo o incluso mucho más tarde dreamcast, que son casi recreativas puestas en casa.
Yo creo que ninguna es prescindible.
Para mí la generación más mediocre es la de las 360/PS3/Wii hay joyas en las tres consolas por supuesto, pero abundan los juegos que no dejan de ser clones unos de otros (lo cual no es intrínsecamente malo) y bastante mediocres (eso sí es malo) .
Creo que la generación actual tiene más chicha

Los 16 bit quizás no traigan mucha novedad en género y experiencia jugable, pero refinan mucho algunas buenas ideas de los 8 bit. Los Shoot ´em up, los juegos de lucha, los beat em up, viven su época dorada en los 16 bit.
También hay grandísimos plataformas (aunque me quedo con los 8 bit en ese aspecto) y excelentes juegos de acción (Shinobi, Hagane etc) .

Quizás no fuese la más innovadora, pero desde luego no me parece prescindible en absoluto.
Y como muchos otros también soy un enamorado de los 8 bit, conste.
Dark_Crystal escribió:
Dio_Brand escribió:
odessa escribió:Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Pero leo comentarios de algunos usuarios que respeto profundamente y no creo lo que dicen.. Mi consola retro preferida es la master system, que tan bien convivio con megadrive .. Siendo ambas consolas perfectamente complementarias..ninguna estaba de mas. Un hilo muy triste este. Mas leyendo a algunas personas que eran referentes para mi en este foro..


Este hilo es la representación del foro en general y su estado lamentable. Por este tipo de actitudes y de temáticas hay gente tan cansada y que ya apenas se pasa por aquí.


Yo creo que se está debatiendo con respeto y argumentos, si alguien se siente ofendido personalmente porque otro critique a su juego-saga-consola-generación favorita tiene un problema.

Otra cosa es que el hilo se haya creado con ánimo de alimentar la polémica tachando a un gen tan querida como la 16 bit de "prescindible", pero creo que es una forma lícita de animar el debate que además parece que ha funcionado.


Se puede debatir sobre lo que se quiera, eso es obvio, pero a este foro lo han matado entre los debates absurdos, los trolleos y las guerras de consolas.

Además de los hilos de especuladores, material o gente con grandes colecciones que levantan pasiones y donde cada uno saca lo peor de si mismo.

Todo eso ha convertido clásicas en un campo de minas que se ha llevado a la mitad de la población por delante. Que oye, si eso es lo que quiere la gente que queda aquí, pues perfecto, pero a mi me aburre tela y por eso no me paso ya apenas, aún disfrutando del retro igual que siempre.
arraidan escribió:Para mí la generación más mediocre es la de las 360/PS3/Wii hay joyas en las tres consolas por supuesto, pero abundan los juegos que no dejan de ser clones unos de otros (lo cual no es intrínsecamente malo) y bastante mediocres (eso sí es malo) .



Eso se puede decir de los 16 bit tambien y ademas tranquilamente.
Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
¿Cual es la generación más surrealista de todas?


Nah, ahora en serio: definir la prescindibilidad de un sistema basándonos en la innovación del mismo sólamente, me resulta tanto aleatorio e injusto como insustancial. La innovación es muy subjetiva, ¿a nivel de hardware? ¿a nivel de software? ¿Por qué unas innovaciones cuentan y otras no? ¿Quién decide esto?
Si me dices la mas prescindible a nivel de ventas o nivel de inversión en hardware/software todavía lo puedo entender, es mas objetivo, se basa en cifras, pero por innovación es tan relativo que ya en la encuesta te están diciendo que lo que a ti te resulta poco innovador, para la inmensa mayoría no es así...

Dicho esto: para mi que había tonteado anteriormente con microordenadores y 8-bits varios, amén de arcades. No fue hasta que no probé en mis propias carnes una megadrive/snes que me aficioné a esto de los videojuegos y lo que es más me costó encontrar razones para cambiar de generación.

Asi que en definitiva, no solo no me parece la más prescindible, sino que para mí, si hay alguna imprescindible es precisamente la generación de los 16 bits.

saludos
@Dark_Crystal estoy totalmente de acuerdo contigo, quizá habría sido más acertado y se hubiera comprendido mejor si se hubiera hablado de innovación.

En ningún caso se quiso decir que la generación de 16 bits era prescindible, o por lo menos yo lo entendí así en el mensaje inicial de @shutupandsmile , él usó la expresión "la más prescindible de todas" , añadiendo la coletilla "generación de 8 bits 2.0" al final de su mensaje argumentando algunas innovaciones entre generaciones, y llegando a la conclusión de que el paso de los 8 a los 16 bits fue el menor de todos los saltos, además de abrir debate.

En ningún momento dijo que las 16 bits fuesen prescindibles o basura, otra cosa es como se lo tomaron algunos usuarios, tachandolo de loco, flamer o troll como se puede comprobar.

Como digo, este foro no está preparado para este tipo de debates.

Yo trate de argumentar con algún video como el de Road Rash por ejemplo.
Commodore escribió:
arraidan escribió:Para mí la generación más mediocre es la de las 360/PS3/Wii hay joyas en las tres consolas por supuesto, pero abundan los juegos que no dejan de ser clones unos de otros (lo cual no es intrínsecamente malo) y bastante mediocres (eso sí es malo) .



Eso se puede decir de los 16 bit tambien y ademas tranquilamente.



Bosta hay en todas, pero cantidad de buenos juegos y de grandes sagas de los 16 bit me parece MUY superior a la de la generación 360/PS3/Wii.
arraidan escribió:
Commodore escribió:
arraidan escribió:Para mí la generación más mediocre es la de las 360/PS3/Wii hay joyas en las tres consolas por supuesto, pero abundan los juegos que no dejan de ser clones unos de otros (lo cual no es intrínsecamente malo) y bastante mediocres (eso sí es malo) .



Eso se puede decir de los 16 bit tambien y ademas tranquilamente.



Bosta hay en todas, pero cantidad de buenos juegos y de grandes sagas de los 16 bit me parece MUY superior a la de la generación 360/PS3/Wii.


Para gustos no hay nada escrito. Para mi solo la saga Souls se mea en todos los 16 bits.

Solo te comentaba que los 16 bits estaban llenos de clones y de basura. Es una generacion que llego a un punto agonico 'del mas de lo mismo' y que la quinta generacion fue un soplo de oxigeno y frescura a la industria, muy necesaria.
Bueno, una de las cosas que pasaron a partir de la gen de 32 bits es que surgieron los juegos de temáticas más oscuras, adultas y de mayor profundidad.

Hasta ese momento, ese tipo de juegos estaban principalmente en ordenadores y micros (calidad técnica al margen), ya que eran los de estos sistemas los únicos jugadores mayoritariamente adultos. A partir de PSX la cosa cambió en consolas, y de ahí que existan sagas como Souls ahora, y otras de sobra conocidas, muy diferentes a la mayoría de juegos de 16 bits.

Pero aun así, Clock Tower creo que nació en 16bits, así como Another World o Flashback, y existían Splatterhouse, Nosferatu, Castlevania, Light Crusader.. pero si la tecnología no daba para más, el espacio de los cartuchos tampoco, y el público no motivaba a las compañías a desarrollar más, tampoco hay que pedirle peras al olmo, comparando.
Commodore escribió:
arraidan escribió:
Commodore escribió:
Eso se puede decir de los 16 bit tambien y ademas tranquilamente.



Bosta hay en todas, pero cantidad de buenos juegos y de grandes sagas de los 16 bit me parece MUY superior a la de la generación 360/PS3/Wii.


Para gustos no hay nada escrito. Para mi solo la saga Souls se mea en todos los 16 bits.

Solo te comentaba que los 16 bits estaban llenos de clones y de basura. Es una generacion que llego a un punto agonico 'del mas de lo mismo' y que la quinta generacion fue un soplo de oxigeno y frescura a la industria, muy necesaria.

Por supuesto que es cuestión de gustos, a mi la saga Souls me parece aburrida plomiza y cansina, y por supuesto no le llega ni a la altura de los zapatos a los 16 bit, no te digo más. XD

Mucho shooter en 1ª y 3ª persona (que por más que se empeñen se juegan mejor en PC), mucho juego de hostias en tercera persona, y la consolidación definitiva de los QTE.

Hay juegos buenos y sagas buenas, pero casi me parecen una excepción a la regla, tengo la PS3 y la Wii, y son las consolas con menos juegos que tengo.
Quitando algunos exclusivos, por que para la mayoría o no me convencía el planteamiento de la Wii, o prefería la versión de PC en el caso de la PS3.

En cuanto a la quinta, es un soplo de aire fresco indudablemente, pero también viene acompañado de destrozos brutales en sagas que funcionaban a la perfección en 2D y mucho juego que es más un experimento que otra cosa, todas tienen sus pros y sus contras.
Pues mira que la generacion de PS4/XOne me parece infinitamente mas aburrida que la de PS360, donde explotó el online, nacieron o se consagraron grandes sagas y el mundo conoció el pad mas ergonomico que la humanidad pueda conocer.

Esta ultima gen (o Refritanga Generation como la llamamos algunos) tiene grandes juegos, pero es la que menos ha sorprendido a mucha gente, tirando del legado que dejaron las otras dos consolas.

Offtopic Off
A tenor de lo que dijo el compañero Commodore, ayer olvidé un detalle que en su momento me hundió en la miseria; (porque me emperré en no querer aceptarlo); con la llegada de las 32 Bits 'serias' (PSX / Saturn), se vió a las claras lo atadas de pies y manos que debieron sentirse empresas como Takara, Sony Imagesoft o Psygnosis con las 16 Bits.. pasando de Last Action Hero, Drácula o conversiones semi-mediocres de Neo Geo, a Toshinden, Destruction Derby, Tomb Raider, Space Adventure Cobra o G-Police.

Sobre el debate en sí, aunque ya intervine aportando bien poco, reconozco haber quitado la Nintendo 64 o PSX para enchufar la Master con el Rastan, no quiero ser hipócrita, pero, tal vez las personas que sostienen que las 16 Bits fueron un error, o que no aportaron nada, puedan ser un tanto rara avis, porque si hacemos memoria, en 1991 y 1992, el 90% de usuarios estaban fritos por tener una Mega Drive, lo mismo para Snes en 1992, y eran aficionados con conocimiento de causa, porque ya las habian visto en acción.. con lo que, o tenemos muy poca memoria, o en cierto grado se pretende reescribir la historia.

Que me divierta más con el Vigilante de Master que con el SOR 2 de Mega Drive, nunca me ha llevado a pensar que la Mega no debió ver la luz del sol, como aquí parece haberse aseverado, no sé si me explico :)


Un abrazo.
Vareland escribió:Pues mira que la generacion de PS4/XOne me parece infinitamente mas aburrida que la de PS360, donde explotó el online, nacieron o se consagraron grandes sagas y el mundo conoció el pad mas ergonomico que la humanidad pueda conocer.

Esta ultima gen (o Refritanga Generation como la llamamos algunos) tiene grandes juegos, pero es la que menos ha sorprendido a mucha gente, tirando del legado que dejaron las otras dos consolas.

Offtopic Off


Buff no estoy nada de acuerdo, para mi la gen actual es un refinamiento de la gen anterior, muy similar a lo que representa la gen 16 bits para la 8 bits. Tenemos juegos como gow, tlou2, spiderman, dmcV, witcher3, etc. que refinan mucho lo que se vio en la gen anterior y de hecho lo dejan bastante obsoleto, salvo honrosas excepciones como dark souls que aun asi han visto versiones que corrigen los grandes problemas que tenian versiones de ps3 por ejemplo, con un framerate lamentable.
estoybien escribió:
Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
¿Cual es la generación más surrealista de todas?

La 7ª de 360/ps3/wii tiene bastantes papeletas jajaja. Sony sacándose la chorra diciendo que la gen empieza cuando ellos digan, tras dos generaciones repartiendo la pana se termina peleando por un empate con Microsoft en el segundo puesto (87mill vs 86mill). Microsoft pasan de ser el señor burns en la entrega de oscars al hombre golpeado por pelota de baseball, saca la consola más versátil y en lugar de irse al garete por las 3 luces rojas, el online de pago y la piratería vende lo que quiere. Nintendo saca un churro (por el hardware) de Wii y se come la generación gracias al wii sports y su mando wiimote pero no es capaz de continuar con los lanzamientos y la abandona con 100 millones de consolas vendidas, para después sacar una WiiU intergeneracional que sería un batacazo muy gordo vendiendo 13 millones.

Que grande fue toda aquella historia de los 1080 y los 60 fps,con esa Generacion comenzo la magia,ohhhhhhhhhhh seguimos aun hoy dia que ver algo a 1080 y 60 fps es festival,pero ellos ya nos lo vendian,si esque en este mundo del Videojuego habra siempre magia.

la gracia es que los creadores de Demons souls deben adorar muchos juegos de 16 Bits en los que se inspiraron,pero aqui nos meamos...

es muy comun eso de exaltar mas las cosas mas que sus propios creadores,sucede en todo.

para mi lo mejor y mas impresionante de la Saga Souls fue Demons Souls,los he disfrutado todos mucho,pero aquel juego me alucino como ningun otro.
Dark_Crystal escribió:Buff no estoy nada de acuerdo, para mi la gen actual es un refinamiento de la gen anterior, muy similar a lo que representa la gen 16 bits para la 8 bits. Tenemos juegos como gow, tlou2, spiderman, dmcV, witcher3, etc. que refinan mucho lo que se vio en la gen anterior y de hecho lo dejan bastante obsoleto, salvo honrosas excepciones como dark souls que aun asi han visto versiones que corrigen los grandes problemas que tenian versiones de ps3 por ejemplo, con un framerate lamentable.


Para nada, pero si es tu opinión se respeta.

O´Neill escribió:@Vareland @rudedude no opina lo mismo
Lo que opine mister paiper no tiene base juridica. [bye]
Vareland escribió:Pues mira que la generacion de PS4/XOne me parece infinitamente mas aburrida que la de PS360, donde explotó el online, nacieron o se consagraron grandes sagas y el mundo conoció el pad mas ergonomico que la humanidad pueda conocer.

Esta ultima gen (o Refritanga Generation como la llamamos algunos) tiene grandes juegos, pero es la que menos ha sorprendido a mucha gente, tirando del legado que dejaron las otras dos consolas.

Offtopic Off

hombre tampoco te pases, el dualshock3 es bueno, pero el 4 es mejor
O´Neill escribió:Risaraidenmk.gif



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se ha "atacado" al corazón y esto es lo que ocurre. Sangre. XD [360º]

Hay gente que no ha vivido los 8bits ni los 16bits y todo esto le da igual, pero en ese época creo que hubo un matiz muy importante, por lo menos en España, y es que los dos sistemas convivieron mucho tiempo, por lo menos en mi caso. Tenía (y tengo) un CPC 6128, una Master System y una MegaDrive y no recuerdo abandonar una "generación" para jugar con la "siguiente generación". Se jugaba a todo sin distinción. Yo, al menos, no tenía tantos juegos como para estar haciendo asco a seguir jugando al Sonic de MS, al Sonic de MegaDrive o a Camelot Warriors en el CPC por enésima vez.

Cómo vamos a decir que una de esas generaciones es "prescindible"?. Sin matiz que valga. Es que no lo son porque forma parte del mundo de los videojuegos y a mí no se me ocurre que hubiera -ni haya- nada prescindible. Hay casos de éxito y casos de fracasos y todo junto crea el mundo de esta afición. Tanto los aciertos como los errores provocan el progreso.

A algunos los gustará más MS, por lo que sea. A otros la MD. Y eso significa que sean más o menos prescindibles? Y, por cierto, hay muchas máquinas de 8bits aparte de MS o NES que fueron muy importantes en nuestro país y que merecen mucho reconocimiento.

Ah! vale!... que todo esto es para abrir debates en un foro de Internet...
¿Prescindir una generación?

Se os va la cabeza, chavalines.
Por valentia,o por mera curiosidad,siempre habra alguien dispuesto a pegarle una buena patada al avispero.Y despues,claro,toca o aguantar el chaparron,o salir por patas.
Es que lo mismo se podria decir de la gen pasada de ps360 e incluso de la actual que no ha creado nada nuevo a nivel jugable(salvo accesorios como wlo wiimote, el kinect o la rv), solo es mas de lo mismo de la gen de gamecube y ps2
pero mas bonito(no estoy diciendo que lo crea, solo sigo tu misma linea de pensamiento).

Me parece una afirmación demasiado simplista, los 16 bits fueron un perfeccionamiento de la generacion anterior(asi como ps360 de gamecube y ps2)con mas animaciones, mejora sustancial en la jugabilidad y calidad de los juegos en general(graficos, musica, ambientaciones) ,pero ademas en esta gen hubo importante avances en el tema de la realidad virtual, en el tema de los juegos con pistolas de luz, el citado tema de los graficos poligonales con chips de apoyo, modo 7, entre otros importantes avances.

Ninguna gen es prescindible porque todas y cada una forman parte de la experiencia y crecimiento de los estudios.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Generación 8 Bit 2.0 [carcajad]

Claro...

Sonic nació en MEGA DRIVE pero en realidad es un Sonic 2.0 de la Master System en realidad...

Lo mismo con Streets Of Rage o con F-Zero, Axelay y Panorama Cotton o Star Fox. O los fatalities de una saga emblemática como Mortal Kombat llegaron como novedad a los 8Bit. Las consolas de 16bit no supusieron nada del otro mundo.
Era tener una nes con más colores...

Lo bueno de estos hilos es que se ve claramente lo que fueron los 16Bit, realidad en vena en 1, 2 y

Imagen

tres...[fumando]
Dany ROD está baneado por "troll"
O´Neill escribió:Risaraidenmk.gif


rudedude escribió:
Vareland escribió:Pues mira que la generacion de PS4/XOne me parece infinitamente mas aburrida que la de PS360, donde explotó el online, nacieron o se consagraron grandes sagas y el mundo conoció el pad mas ergonomico que la humanidad pueda conocer.

Esta ultima gen (o Refritanga Generation como la llamamos algunos) tiene grandes juegos, pero es la que menos ha sorprendido a mucha gente, tirando del legado que dejaron las otras dos consolas.

Offtopic Off

hombre tampoco te pases, el dualshock3 es bueno, pero el 4 es mejor


Yo pensaba que se refería al pad de xbox 360.

Por cierto, que lo de criticar con lo de "refrito" creo que no es muy buen argumento, hay refritos que son muchísimo mejores que juegos "originales". Me quedo con el último gow de ps4, street fighter V o witcher 3 infinitamente antes que ccon muchos lanzamientos supuestamente más "originales". Y bueno, que refritos hemos tenido desde la generación 0 con el pong que es un refrito del ping pong (XD). Además, ese argumento del refrito es peligrosamente similar al que se usa aquí para despreciar los 16bits. Si ya teníamos juegos de plataformas y de acción en 8 bits ¿para qué necesitábamos a sonic o al rondo of blood? Pues hombre, yo creo que el arte 2D atemporal de estos juegos o de otros tantos juegazos de neogeo, las bases que se sentaron para juegos como sotn en 32 bits gracias al rondo, o el impulso para una empresa como sega gracias a sonic o streets of rage, se forjaron en gran medida gracias a esos cacharros y juegos de 16 bits. Si eso para alguien es prescindible es que no tiene alma.
Dark_Crystal escribió:
rudedude escribió:hombre tampoco te pases, el dualshock3 es bueno, pero el 4 es mejor


Yo pensaba que se refería al pad de xbox 360.


Y así es, pero sus ojos de pipero lo ciegan más allá de lo que un mortal puede ver [rtfm]
el de la 360 dices?, un mando que tiene mal colocada la cruceta y encima va fatal?
Mensaje patrocinado por:

Imagen
yuragalo escribió:En mi caso lo respeto pero no lo comparto, no estoy de acuerdo; no veo ninguna gen prescindible (aunque sí es cierto que las últimas 2 gens no veo aporten demasiado unas respecto otras en términos generales, siempre hay algunas joyitas a tener en cuenta), creo todas aportan algo bueno o su granito de arena por poco que sea y son disfrutables en mayor o menor medida según gustos particulares.


Si dices eso......no has disfrutado de los 16 BITS. [facepalm]
Tengo un serio problema de comprensión lectora? U os habeis llevado el debate a la palabra "ptescindible" Y no a "innovación".
De nes, mo tengo mucha idea, pero ojito con famicom y su catalogo que ronda los 2000 titulos donde hay de todo. Asi que habria que ver, en que generos innovan los catalogos de 16 bit, mas alla de mas bonitos.
Tomax_Payne escribió:Tengo un serio problema de comprensión lectora? U os habeis llevado el debate a la palabra "ptescindible" Y no a "innovación".
De nes, mo tengo mucha idea, pero ojito con famicom y su catalogo que ronda los 2000 titulos donde hay de todo. Asi que habria que ver, en que generos innovan los catalogos de 16 bit, mas alla de mas bonitos.


El pixel art de los 16 bits está muchísimo más trabajado que el de 8 bits, obviamente gracias en parte a la mejora tecnológica. Podríamos decir que pre 8 bits tuvimos un pixel art prehistórico, en 8 bits un pixel art clásico y en 16 bits un pixel art moderno, que es el que ha permanecido hast ahora, ya que los gráficos en 2D en HD no los consideraría pixel art. Eso no es poca innovación y creo que es mucho más importante y de momento ha tenido muchísima más influencia que otras "innovaciónes" como los acelerómetros de wii o las pantallas y pulsadores táctiles.

Y en el género de la lucha sobretodo neogeo y cps1 y 2 no es que innoven, es que crean decenas de clásicos atemporales del género tanto visual como jugablemente.

Y bueno, si inventar a sonic, mascota de sega y una ip que ha sobrevivido hasta hoy con bastante buena salud tampoco te parece innovación...
@Dark_Crystal
Sin duda alguna, pero mas alla de perfeccionar mediante la tecnologia vigente, lo que ya estaba en las consolas anteriores, ya, no sacan unos generos de 16 bit.
En la nes/master tienes plataformas a cholon, en mega/snes tambien, superiores en algunos casos y en otros relativamente.
Ahora, habria que mirar, que generos destacó la gen 16 bits, porque eso es lo que deduzco del mensaje inicial, por encima de borrar generaciones de la historia.
Tomax_Payne escribió:@Dark_Crystal
Sin duda alguna, pero mas alla de perfeccionar mediante la tecnologia vigente, lo que ya estaba en las consolas anteriores, ya, no sacan unos generos de 16 bit.
En la nes/master tienes plataformas a cholon, en mega/snes tambien, superiores en algunos casos y en otros relativamente.
Ahora, habria que mirar, que generos destacó la gen 16 bits, porque eso es lo que deduzco del mensaje inicial, por encima de borrar generaciones de la historia.


Pero es que es como si te digo que la década de los 2000 todo el cine es prescindible porque no se inventa ningún género, es absurdo. Y aún asi el género de lucha vs se inventó prácticamente en los 16 bit.
506 respuestas
13, 4, 5, 6, 711