Es la generación de los 16Bits la más prescindible de todas?

1, 2, 3, 4, 5, 611
Encuesta
La generación más prescindible?
7%
19
93%
272
Hay 291 votos.
@AxelStone yo cuando jugué al SoR2 de Megadrive, no descubrí nada nuevo, un brawler a 2 players muy, muy, muy bueno. Venía de viciar como loco en casa de un amigo a las Tortugas Ninja de NES Arcade, al Double Dragon 2 y 3 de NES, ¿que diferencias hay entre estos juegos?.

Mas colores, spites mas grandes ¿y?, ¿que experiencia nueva me trae el SoR 2?, yo venía de jugar horas y horas a esos tres juegos de NES, que no son buenos, son OBRAS de ARTE de los 8 bits en el género Brawler, y jugué al SoR2 de Megadrive que es otra OBRA de ARTE pero de 16 bits, ¿cual es el cambio que me dejó roto?.
Muy fácil, ninguno.

A mi me dejó roto jugar al Mario 64 cuando venía de la SNES con entre otros juegos el Mario All Stars y Mario World, a mi me dejó roto ver como se jugaba a la Wii cuando venía de la PS2 y la Cube, etc, etc.

@gynion mas fácil, vamos a meter tanto las Tortugas de SNES, como las Tortugas de NES, entre los 5 mejores brawlers de cada consola respectivamente, ¿de acuerdo?. Vale. Una vez hecho esto, yo venía de viciar a dobles a este juego de NES, pasando horas y horas, con una intro y música tal que asi:



Y con una jugabilidad brutal a dobles, pero brutal. ¿Y me quieres decir que al jugar al juego de SNES años después iba a sentir el que?.
Si, mas colores, personajes mas grandes, menos parpadeos ¿y?, ¿eso que cambio significativo es?. A mi eso me afecta a la jugabilidad entre cero y nada. Entiendo que para vosotros la jugabilidad vaya intimamente relacionada con los colores y los parpadeos, de echo alguno por aquí ha dicho que no toca la NES ni con un palo por los colores, es decir, te saltas probablemente a la consola mas determinante e importante de la historia por su paleta de colores, y luego el loco es @shutupandsmile , genial.

Repito, cuando el OP dice "la mas prescindible de todas", no se refiere a que sea una castaña, ni a que aportase cero.

Y para terminar, @Paco_Rerse , ¿tu sabes que en 8 bits hay Street Fighter 2, Mortal Kombat(1, 2 y 3), Fatal Fury, Primal Rage, Rise of the Robots o Samurai Shodown oficiales entre otras franquicias?. A ver si te piensas que en 8 bits no había juegos de lucha Vs o que los crearon para las 16 bits. Y si, cuando tenías una 8 bits con Mortal Kombat, eras el mas feliz del mundo, entre otras cosas porque jugabas al Mortal Kombat en tu casa y en tu consola.
Precisamente el Turtles II Arcade Game es uno de los cartuchos que conservo de NES, y el que más me gusta de los pocos que tuve; pero una cosa no quita la otra, y yo las veo así.

aranya escribió:@gynion mas fácil, vamos a meter tanto las Tortugas de SNES, como las Tortugas de NES, entre los 5 mejores brawlers de cada consola respectivamente, ¿de acuerdo?. Vale. Una vez hecho esto, yo venía de viciar a dobles a este juego de NES, pasando horas y horas, con una intro y música tal que asi:



Y con una jugabilidad brutal a dobles, pero brutal. ¿Y me quieres decir que al jugar al juego de SNES años después iba a sentir el que?.
Si, mas colores, personajes mas grandes, menos parpadeos ¿y?, ¿eso que cambio significativo es?. A mi eso me afecta a la jugabilidad entre cero y nada. Entiendo que para vosotros la jugabilidad vaya intimamente relacionada con los colores y los parpadeos...


Habría gente que antes de que tú pudieras siquiera probar ese juego en NES, ya jugaría a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=TDQ-iK31JLQ

Entiendo que para vosotros la jugabilidad vaya intimamente relacionada con los colores, personajes más grandes, mejores gráficos y tal... pero ahí tienes otro brawler majo, anterior a las Tortugas de NES, si tanto te gustan los 8 bits.
@gynion otro ejemplo mas, y encima en un género donde las 16 bits deberían de sacar mucho pecho, vamos a las carreras. Road Rash concretamente:



Y porque no hay vídeo con la versión de Game Gear, que tiene una paleta superior a la de Master System.

Este vídeo es un claro ejemplo de lo de "generación 8 bits 2.0". Mirad el gameplay, encima en un juego de carreras, que no es un puzzle o un plataformas no.
@aranya

Ahora enséñame un Mario Kart o un Sonic de 8bits. El primero directamente no existe, y sería inviable; y el segundo caso es el día y la noche en cuanto diferencia técnica y experiencia jugable con respecto a los de Mega Drive.

En todas las generaciones ha habido juegos que se podrían downgradear con más o menos buen resultado a la gen anterior; no es nada destacable.

Hablando sólo de ese tipo de juegos, y obviando los imposibles para 8bits, no reduces la importancia y relevancia de las 16bits, por mucho empeño que le pongas.
aranya escribió:@gynion otro ejemplo mas, y encima en un género donde las 16 bits deberían de sacar mucho pecho, vamos a las carreras. Road Rash concretamente:



Y porque no hay vídeo con la versión de Game Gear, que tiene una paleta superior a la de Master System.

Este vídeo es un claro ejemplo de lo de "generación 8 bits 2.0". Mirad el gameplay, encima en un juego de carreras, que no es un puzzle o un plataformas no.


Coño que bien se ve ese Road Rash!. Aunque divertido, en Megadrive en cuanto a gráficos siempre lo he visto cutrón cutrón. Para una MS es espectacular, pero para Megadrive....

Yo tuve la MS y un buen puñado de juegos entre 1990 y 1993... y bueno... me dió mis alegrías y la tengo mucho cariño, fue mi primera consola, pero tampoco me llamaba mucho ya por entonces. Disfruté mucho más el Spectrum (antes) y la Megadrive (después). El recuerdo que tengo de ella era en su mayoría cosas de "quiero y no puedo" (aunque ese Road Rash me ha dejado culotorcido) por compararla con cosas superiores. Mi viejo decía que para MS no hacían los juegos más parecidos al arcade, para poder sacarte la pasta con la Megadrive. Si hubiera sido Eoliano hubiera dado mucha chicha a clásicas el hombre [carcajad]. Ah, y los mandos horrendos de MS... que se me rompían con mirarlos, ¡Po Dios que tortura de cruceta!.
@gynion experiencia jugable en cuanto al Sonic por ejemplo, ya que es uno de los dos juegos que me propones, para mi y para mucha, mucha gente en internet, de echo se ha hablado muchas veces en el foro, y se puede oir muchas veces en canales anglosajones, el Sonic 1 de Master System es mas jugable para algunos de nosotros. Yo prefiero Sonic 1 en MS que en MD.

Sobre el otro juego que comentas, si la Master System tuviera un Mario Kart, estoy seguro, pero seguro que tampoco valdría, ya que la Master System tiene un Road Rash, y ya estoy viendo que no cuenta. Por cierto, tanto Mario Kart como Road Rash juegos de carreras.

Por cierto, no se si te sirve Sonic Drift 1 y 2 en Game Gear.

Imagen



@supermuto es que te deja el culo roto el juego, asi como otros juegos de Master System. El problema es como siempre, que todo el mundo conoce Road Rash de Megadrive, y casi nadie la versión de Master System, por lo tanto la versión de Master System como si no existiese. Eso hablando de foreros normales, los que no tocan una consola de 8 bits ni con un palo, directamente ni los menciono. Este juego es un ejemplo representativo, además de un género exigente.
aranya escribió:@gynion experiencia jugable en cuanto al Sonic por ejemplo, ya que es uno de los dos juegos que me propones, para mi y para mucha, mucha gente en internet, de echo se ha hablado muchas veces en el foro, y se puede oir muchas veces en canales anglosajones, el Sonic 1 de Master System es mas jugable para algunos de nosotros. Yo prefiero Sonic 1 en MS que en MD.

Sobre el otro juego que comentas, si la Master System tuviera un Mario Kart, estoy seguro, pero seguro que tampoco valdría, ya que la Master System tiene un Road Rash, y ya estoy viendo que no cuenta. Por cierto, tanto Mario Kart como Road Rash juegos de carreras.

Por cierto, no se si te sirve Sonic Drift 1 y 2 en Game Gear.

Imagen


Entre que Sonic Drift es del 94 y Super Mario Kart del 92, con lo que la inspiración parece más que clara, y que Sonic es una mascota que se creó con la Mega Drive en mente, probablemente la existencia de los Sonic Drift se debe a las consolas de 16 bits.
Traigo algunos apuntes fruto de mis breves pero intensas reflexiones al aire libre (que es donde surgen los pensamientos más claros).

- La tercera generación de consolas no es el inicio de una forma de programar ni revoluciona el concepto 2D sino que es una evolución de las dos generaciones previas.

Zelda no deja de ser el mismo concepto que el Dragon Slayer salido 1 año y medio antes (1984) en un sistema de una generación anterior (el ordenador PC-88).

Donkey Kong de 1981 ya fue pionero en el género de plataformas y sentó en gran medida las bases del mismo, dos años antes de la Nes. Y luego Mario Bross en 1983 (un 14 de julio, justo un día antes del lanzamiento de la Nes) de donde también bebe el Super Mario Bross de 1985 (sin negar las novedades que este introdujo).

Contra, uno de los referentes de la Nes, no era original de la misma sino del mundo arcade.

El celeberrimo Tetris fue parido en un ordenador ruso y no en una Nes o una Game Boy.

Sonic salió en Master System pero su origen está en Mega Drive, una 16 bits.

- La segunda juventud que vivieron las 8 bits de Nintendo y de Sega fue en gran medida, por ser sistemas basados en 2D como fueron las 16 bits. Así les fue más sencillo prolongar su existencia como consolas low cost sacando ports de las 16 bits (más algunos exclusivos o ports de otros sistemas).

Eso no pudo verse en las 16 bits en relación con las 32/64 bits, sistemas que apostaron mayormente por las 3D, algo imposible de trasladas a las 16 bits de forma decente. Si las 32/64 bits hubieran seguido orientadas al 2D (como pensaban al principio, incluso una compañia como Sega que ya tenía en los salones joyas 3D como Virtua Racing, Virtua Fighter o Daytona USA) es más que probable que las 16 bits hubieran sufrido el mismo fenómeno que las 8 bits; prolongas su existencia como consola low cost recibiendo post 2D downgreados.

No quiero restar mérito a las 8 bits. En gran medida tuvieron esa juventud porque eran buenos sistemas. Pero si se hubiera dado el salto a las 3D cuando salieron las 16 bits, las 8 bits hubieran quedado enterradas en los albores de 1990.

- Por otro lado, y en cuanto a la evolución tecnológica de los juegos, quería comentar que la generación 32/64 bits no partió técnicamente de cero como si sucedió con lo sistemas "prehistóricos" de la primera y segunda generación. Con polígonos y vectores ya se venía experimentando desde los años 80. Y a finales de los 80/principios de los 90 compañias como Sega o Namco ya habían avanzado bastante en este terreno.

Por eso mismo la primera generación de consolas 3D no eran tan primitivas como las primeras consolas 2D, las cuales no tenían nada tras de sí y partían desde cero. Es un matiz importante. Por eso, para mí, las primeras consolas han envejecido tan mal. Pero también han envejecido muy mal esos experimentos esporádicos en 3D diseminados en la década de los 80. Si a mitad de los 80 se hubieran determinado en dar el salto a las 3D estas hubieran resultado tan primitivas como nos resultaron las primeras 2D.
aranya escribió:@gynion experiencia jugable en cuanto al Sonic por ejemplo, ya que es uno de los dos juegos que me propones, para mi y para mucha, mucha gente en internet, de echo se ha hablado muchas veces en el foro, y se puede oir muchas veces en canales anglosajones, el Sonic 1 de Master System es mas jugable para algunos de nosotros. Yo prefiero Sonic 1 en MS que en MD.

Sobre el otro juego que comentas, si la Master System tuviera un Mario Kart, estoy seguro, pero seguro que tampoco valdría, ya que la Master System tiene un Road Rash, y ya estoy viendo que no cuenta. Por cierto, tanto Mario Kart como Road Rash juegos de carreras.

Por cierto, no se si te sirve Sonic Drift 1 y 2 en Game Gear.

Imagen


Lo que te dice Papi, la verdad es que no lo había pensado, porque en lo que estaba pensando era en la diferencia técnica y jugable que suponía el modo 7; pero también es cierto que la idea del Mario Kart surgió en SNES, seguramente gracias a la inspiración que propició el modo 7. Luego, ese juego de karts de Sonic... ¿Gracias a qué existe?

Es cierto que Sega ya tuvo antes el Power Drift en arcade; pero el concepto de un juego de karts basado en el universo de otro juego distinto, añadir armas, items, power ups y demás, creo que nació con Mario Kart.

Y sobre Sonic, bueno la cosa es que en Mega Drive puedes disfrutar igualmente de una jugabilidad más pausada o más basada en la exploración, y tú mismo lo has podido comprobar esta semana jugando al Ristar. Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.

Además, igual que en el caso de Super Mario Kart, la idea de Sonic surgió también gracias a las características de Mega Drive; no se sabe qué habrías tenido hasta 1993 en tu SMS, de no existir Mega Drive (yo creo que nada bueno, pero no es más que una mera presunción).
gynion escribió:[Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.

Discrepo. En Sonic Chaos vas a toda pastilla (incluso por tuberías), puedes hacer loopings, controlar a Tails y volar, hacer spin dash, hacer sopas por el agua, etc.

Se siente un Sonic de Megadrive con todas las de la ley.
shutupandsmile escribió:
gynion escribió:[Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.

Discrepo. En Sonic Chaos vas a toda pastilla (incluso por tuberías) puedes hacer loopings, controlar a Tails y volar, hacer spin dash, hacer sopas por el agua, etc.

Se siente un Sonic de Megadrive con todas las de la ley.


Como ya he comentado antes, Sonic es una mascota que nació en la Mega Drive, luego se adaptó a otros sistemas. Sin la Mega Drive puede que los juegos de Sonic no existiesen o fuesen diferentes.
@Papitxulo entonces Sonic Drift en GG no cuenta porque Sonic ya estaba en Megadrive, pero el SF2 de SNES si que cuenta, y los juegos con gráficos prerenderizados en SNES o Megadrive si que cuentan, y los brawlers de 16 bits como King of Dragons si que cuentan, ¿no?.

Es decir, Ryu primero en arcade y luego en SNES si que cuenta, pero Sonic primero en Megadrive y luego en Game Gear no cuenta.

¿Estas son las normas?.

Entonces, si estamos hablando de que las 16 bits son o no son unas 8 bits 2.0, el poner Road Rash en Master System y en Megadrive respectivamente no cuenta, y por supuesto poner un juego de karts de Game Gear y uno de SNES menos aún, mas que nada porque Sonic fue creado en Megadrive.

Para contar las 8 bits solo debemos de poner lo que fue creado EXCLUSIVAMENTE para 8 bits de consola, pero para contar los 16 bits vale todo.

Otra cosa, si Sonic no vale porque QUIZÁ sin existir la Megadrive no hubiese sido creado, entonces los Phantasy Star 2, 3 y 4 por ejemplo, ¿hubieran salido para MS?. Seguramente si, asi que los quitamos de Megadrive, ¿cierto?. Es la misma lógica.
Y mas aún, ¿quitamos los Marios o los Megamanes de SNES?, porque si salieron en NES, no son aporte en nada de la SNES, así que Mario Kart fuera. ¿Seguimos?.
shutupandsmile escribió:
gynion escribió:[Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.

Discrepo. En Sonic Chaos vas a toda pastilla (incluso por tuberías), puedes hacer loopings, controlar a Tails y volar, hacer spin dash, hacer sopas por el agua, etc.

Se siente un Sonic de Megadrive con todas las de la ley.


Falta mucha tralla ahí. Está bien técnicamente, y por supuesto puede valer ese nivel para un juego de plataformas divertido, o incluso como port downgradeado del original, pero es notablemente inferior.

Por ejemplo, y por decir algo de todo lo que podría decir, las físicas, la menor velocidad, la menor aceleración y la reducción de elementos en pantalla hacen que se sienta que estás jugando a otra cosa.
gynion escribió:Por ejemplo, y por decir algo de todo lo que podría decir, las físicas, la menor velocidad, la menor aceleración y la reducción de elementos en pantalla hacen que se sienta que estás jugando a otra cosa.


¿Entonces cualquier juego que en 16 bits se sienta que estás jugando a otra cosa con respecto al original 8 bits no vale tampoco?.

No se, se ha puesto el ejemplo de Metroid antes, ¿entonces no vale?.
aranya escribió:@AxelStone yo cuando jugué al SoR2 de Megadrive, no descubrí nada nuevo, un brawler a 2 players muy, muy, muy bueno. Venía de viciar como loco en casa de un amigo a las Tortugas Ninja de NES Arcade, al Double Dragon 2 y 3 de NES, ¿que diferencias hay entre estos juegos?.

Mas colores, spites mas grandes ¿y?, ¿que experiencia nueva me trae el SoR 2?, yo venía de jugar horas y horas a esos tres juegos de NES, que no son buenos, son OBRAS de ARTE de los 8 bits en el género Brawler, y jugué al SoR2 de Megadrive que es otra OBRA de ARTE pero de 16 bits, ¿cual es el cambio que me dejó roto?.
Muy fácil, ninguno.

A mi me dejó roto jugar al Mario 64 cuando venía de la SNES con entre otros juegos el Mario All Stars y Mario World, a mi me dejó roto ver como se jugaba a la Wii cuando venía de la PS2 y la Cube, etc, etc.

@gynion mas fácil, vamos a meter tanto las Tortugas de SNES, como las Tortugas de NES, entre los 5 mejores brawlers de cada consola respectivamente, ¿de acuerdo?. Vale. Una vez hecho esto, yo venía de viciar a dobles a este juego de NES, pasando horas y horas, con una intro y música tal que asi:



Y con una jugabilidad brutal a dobles, pero brutal. ¿Y me quieres decir que al jugar al juego de SNES años después iba a sentir el que?.
Si, mas colores, personajes mas grandes, menos parpadeos ¿y?, ¿eso que cambio significativo es?. A mi eso me afecta a la jugabilidad entre cero y nada. Entiendo que para vosotros la jugabilidad vaya intimamente relacionada con los colores y los parpadeos, de echo alguno por aquí ha dicho que no toca la NES ni con un palo por los colores, es decir, te saltas probablemente a la consola mas determinante e importante de la historia por su paleta de colores, y luego el loco es @shutupandsmile , genial.

Repito, cuando el OP dice "la mas prescindible de todas", no se refiere a que sea una castaña, ni a que aportase cero.

Y para terminar, @Paco_Rerse , ¿tu sabes que en 8 bits hay Street Fighter 2, Mortal Kombat(1, 2 y 3), Fatal Fury, Primal Rage, Rise of the Robots o Samurai Shodown oficiales entre otras franquicias?. A ver si te piensas que en 8 bits no había juegos de lucha Vs o que los crearon para las 16 bits. Y si, cuando tenías una 8 bits con Mortal Kombat, eras el mas feliz del mundo, entre otras cosas porque jugabas al Mortal Kombat en tu casa y en tu consola.


La diferencia que existe entre un Streets of Rage y un Double Dragon es parecida a la que existía entre el Double Dragon arcade y el Final Fight arcade. Y esa no es que el FF tuviera mejores gráficos con personajes enormes que no eran super deformed (que el DD por mucho que tuviera personajes así poseía unos gráficos mucho más en la línea 16 bits). La diferencia mayor estaba en el gameplay, mucho más evolucionado. El DD tiene un gameplay tosco, arbitrario y con unas hit boxes muy primitivas. Y eso sigue pasando en todos los Double Dragon de 8 bits. Y en casi todos los juegos del género en 8 bits. Salvaría medianamente al Tortugas Ninja 2 de Nes (que además llega a poner 3 enemigos en pantalla) y algo al Mighty Final Fight. Y aun así sus hermanos mayores le pasan la mano por la cara vilmente. Y en Master System los Double Dragon, Renegade (también llega a 3 enemigos). Sufren de lo mismo. Gameplay tosco. Exceptuaria al primer SoR y al segundo de Game Gear (siempre teniendo que recortar, el primero en número de enemigos y el segundo en el tamaño de los sprites).

¿Que aun estos brawlers de 8 bits son divertidos? Por supuesto. Pero las sensaciones y el gameplay están a otro nivel. Y el número de enemigos en pantalla. Y la puesta en escena. Y el sonido. Todo en general está a otro nivel y eso es fundamental en la experiencia jugable. Los brawlers precisamente es un género que sentía encorsetado en las 8 bits y que en 16 bits se pudo soltar la faja.

En cuanto a lo que dices de los lucha vs. Hombre, son sagas nacidas casi todas en arcade. Pero en arcades "16 bits".
Pues casi que lo que más me sorprende del hilo es la alta estima en la que se tiene a la introducción de los controles de movimiento de la generación Wii/X360/PS3, cuando visto el impacto que tienen actualmente, podría decirse que fue una moda. Cierto que con la publicidad nos vendieron bien la moto, pero cuando lo tenías en casa, tenías que autoconvencerte un poco para no verle las costuras.

Así que quitando honrosas excepciones (casi todo en Wii), dame "continuismo" de los 16 bits, que las novedades "cinéticas" de la generación pasada (todavía estamos a tiempo de llamarla así).

Saludos
@gaditanomania bueno, yo no estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero las Tortugas 2 de NES y los DD 2 y 3 de NES a muchos brawlers de SNES y de MD. Hablo de jugabilidad.

Sobre aspectos técnicos, a mi me ENCANTA como suena una NES. Es un placer escucharla. Juegos como DuckTales o Batman suenan a gloria, a gloria en 8 bits, pero a gloria. Sigamos con Batman, para mucha gente el mejor Batman retro es el de NES, pero entonces, si tiene menos colores y peor música, ¿como lo explicas?.

Los parpadeos, los colores, el tamaño de los sprites, mas de lo mismo. Mientras que muchas veces la MD o la SNES trataban de imitar el arcade y se quedaban a mitad camino, la NES ajustaba el juego a sus posibilidades, casos como el Mighty Final Fight, o el Double Dragon 2, ¿cual es el mejor resultado?. Yo lo tengo claro.

Entiendo que os gusten los 16 bits, pero si las diferencias que os empeñáis en marcar con respecto a las 8 bits son los colores, el parpadeo, un mejor chip de sonido y mas malos en pantalla, vosotros mismos estáis dándonos la razón. Los 16 fueron una generación 8 bits 2.0

Y repito, yo venía de jugar al Double Dragon 2 y 3 de NES y a las Tortugas Arcade game de NES, y pasar al SoR2 de Megadrive no me impactó mas que lo justo y esperable mínimo de cambiar de 8 a 16 bits. En jugabilidad cero.

De todas formas se están dando argumentos que solo sirven para las 16 pero no para las 8 bits, es decir, si un juego que es ORIGINAL de 16 bits se siente diferente en 8 bits, caso Sonic 1, entonces es algo negativo para los 8 bits, y si en cambio un juego ORIGINAL de 8 bits se siente diferente en 16 bits, entonces en este caso es positivo para las 16 bits, caso Metroid.

No comprendo.
aranya escribió:
gynion escribió:Por ejemplo, y por decir algo de todo lo que podría decir, las físicas, la menor velocidad, la menor aceleración y la reducción de elementos en pantalla hacen que se sienta que estás jugando a otra cosa.


¿Entonces cualquier juego que en 16 bits se sienta que estás jugando a otra cosa con respecto al original 8 bits no vale tampoco?.

No se, se ha puesto el ejemplo de Metroid antes, ¿entonces no vale?.


De eso se trata, de ver qué cosas aportaron los 16bits sobre los 8bits.

Te recuerdo que la que estáis cuestionando es la gen de 16bits, con un extraño deseo de borrarla del mapa; lo normal es que ante ese menosprecio se pongan sobre la mesa todos los pros de esa gen, los cuales fueron inviables en la generación anterior.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
shutupandsmile escribió:
gynion escribió:[Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.

Discrepo. En Sonic Chaos vas a toda pastilla (incluso por tuberías), puedes hacer loopings, controlar a Tails y volar, hacer spin dash, hacer sopas por el agua, etc.

Se siente un Sonic de Megadrive con todas las de la ley.


Ni de coña es como un Sonic de MD.
Y me gustan los Sonic de MS y los he jugado mucho todos. Son muy buenos juegos...pero te pones a jugar a cualquier Sonic en MD y es absolutamente diferente (para bien)
Opino que en MD son mucho mejores juegos en todo. Y para mí sin duda, nada comparable a Sonic 3. Es algo símplemente espectacular.

Por supuesto, el Turtles In Time IV es igualmente mucho mejor juego experiencia que los de NES.
Vamos es que están a años luz.
aranya escribió:@Papitxulo entonces Sonic Drift en GG no cuenta porque Sonic ya estaba en Megadrive, pero el SF2 de SNES si que cuenta, y los juegos con gráficos prerenderizados en SNES o Megadrive si que cuentan, y los brawlers de 16 bits como King of Dragons si que cuentan, ¿no?.

Es decir, Ryu primero en arcade y luego en SNES si que cuenta, pero Sonic primero en Megadrive y luego en Game Gear no cuenta.

¿Estas son las normas?.

Entonces, si estamos hablando de que las 16 bits son o no son unas 8 bits 2.0, el poner Road Rash en Master System y en Megadrive respectivamente no cuenta, y por supuesto poner un juego de karts de Game Gear y uno de SNES menos aún, mas que nada porque Sonic fue creado en Megadrive.

Para contar las 8 bits solo debemos de poner lo que fue creado EXCLUSIVAMENTE para 8 bits de consola, pero para contar los 16 bits vale todo.

Otra cosa, si Sonic no vale porque QUIZÁ sin existir la Megadrive no hubiese sido creado, entonces los Phantasy Star 2, 3 y 4 por ejemplo, ¿hubieran salido para MS?. Seguramente si, asi que los quitamos de Megadrive, ¿cierto?. Es la misma lógica.
Y mas aún, ¿quitamos los Marios o los Megamanes de SNES?, porque si salieron en NES, no son aporte en nada de la SNES, así que Mario Kart fuera. ¿Seguimos?.


Creo que deberías repasar mis intervenciones en el hilo, porque algunas de las afirmaciones que comentas no las he hecho, y menos aún he puesto "normas". Sólo estoy apuntando que los Sonic Drift y los Sonic de Master System y Game Gear beben directamente de las consolas de 16 bits, que consideras más "prescindibles". A lo mejor es porque no son tan prescindibles.

Yo soy un gran fan de las 8 bits, muy en especial de la NES, pero hay ciertas cosas que son bastante evidentes. Se está restando importancia a las consolas de 16 bits, cuando muchas de las grandes sagas de videojuegos nacieron en estas consolas, como por ejemplo Sonic, Mario Kart, Star Fox, Streets of Rage... y otras fueron mejoradas respecto a lo que existía en las de 8 bits, como Zelda, Metroid o Fire Emblem...

Y por último. Si quieres comparar catálogos completos de 8 y 16 bits, puedes hacerlo perfectamente, nadie te lo impide. Pero si para defender los 8 bits tienes que recurrir a portátiles, es que alguna carencia si que hay. :o
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Le decías a un chaval en los 90 si prefiere jugar a Sonic 3 de MD o a Sonic Chaos de 8bit y te preferían el de MD mínimo el mismo porcentaje que en este hilo piensa que NO es la Gen más prescindible....
aranya escribió:...a mi me dejó roto ver como se jugaba a la Wii cuando venía de la PS2 y la Cube, etc, etc.


¿Qué juego de wii te dejó roto gracias al control de "movimiento"? ¿Wii sports? ¿Es eso mas imprescindible que todas las joyas de los 16 bits que ya se han mencionado aquí 80 veces? Si ni siquiera ha tenido continuidad el tipo de control que planteaba wii fuera de juegos anecdóticos como switch123 o modalidades alternativas de control que siempre están supeditadas a controles clásicos. Eso sí que es prescindible. Yo tuve una wii junto con mario galaxy y el juego es un plataformas 3D maravilloso, quizá el mejor que he jugdo nunca, pero continuismo total respecto a mario 64 y sunshine. No es más innovador que smw respecto mb3 o que los sonic respecto a alex kidd u otros plataformas de master. No entiendo ese doble rasero que empleas para "despreciar" todos los juegazos de 16 bits. Y que hayan downgrades a 8 bits no quita mérito a la gen 16 bits, todo lo contrario, significa que los juegos de 16 pegaron muy fuerte.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:
aranya escribió:...a mi me dejó roto ver como se jugaba a la Wii cuando venía de la PS2 y la Cube, etc, etc.


¿Qué juego de wii te dejó roto gracias al control de "movimiento"? ¿Wii sports? ¿Es eso mas imprescindible que todas las joyas de los 16 bits que ya se han mencionado aquí 80 veces? Si ni siquiera ha tenido continuidad el tipo de control que planteaba wii fuera de juegos anecdóticos como switch123 o modalidades alternativas de control que siempre están supeditadas a controles clásicos. Eso sí que es prescindible. Yo tuve una wii junto con mario galaxy y el juego es un plataformas 3D maravilloso, quizá el mejor que he jugdo nunca, pero continuismo total respecto a mario 64 y sunshine. No es más innovador que smw respecto mb3 o que los sonic respecto a alex kidd u otros plataformas de master. No entiendo ese doble rasero que empleas para "despreciar" todos los juegazos de 16 bits. Y que hayan downgrades a 8 bits no quita mérito a la gen 16 bits, todo lo contrario, significa que los juegos de 16 pegaron muy fuerte.


Es evidente. 100% de acuerdo en todo.
@gynion bueno, yo no creo que la intención del OP fuese borrarla del mapa, aunque lo tendrá que decir él, en mi caso mi intención no es esa.

Mi intención es decir que a mi me impactó cuando jugué al Mario 64, o cuando jugué al boxeo con la Wii, pero no cuando jugué al SoR2 de Megadrive o las Tortugas de SNES viniendo de los brawlers de NES. Tampoco me impactó el Super Mario World, ni el A Link to the Past habiendo jugado al Mario 3 y al The Legend of Zelda respectivamente en NES.

Por ese motivo pienso como el OP, y es que noté mucho menos el cambio al pasar de Master System a SNES, que al pasar de SNES a N64 por ejemplo.

Si un juego original de 16 bits tiene su esencia en las capacidades de la máquina, como Sonic de MD(velocidad, blast processing), y te parece negativo que su versión en 8 bits la pierda, te debería de parecer igual de negativo que un juego original de 8 bits que tiene su esencia en las capacidades de los 8 bits la pierda al pasar a los 16 bits. Me parece lo consecuente.

Pero bueno, tampoco me parece consecuente que Sonic Drift de GG no se pueda contar porque Sonic nació en Megadrive, y en cambio si se pueda contar cualquier juego en MD o SNES que nació con NES o MS.

@Dark_Crystal me dejó roto ver como mi hermano jugaba al Zelda de Wii, y como giraba el brazo con la espada creo que era, o como disparaba el arco. Por ejemplo.

@Papitxulo no vale Sonic Drift porque Sonic nació en MD, pero si que vale Super Metroid, Zelda A link to the Past o Mario Kart, ¿no?.

Edito: @Papitxulo ¿entonces para hablar de los 8 bits tampoco podemos hacer uso de la GG por ser portatil?. Joder, si que tenemos limitaciones los de estas ideas, menos mal que aún siendo seguidor de la Master System me dejais usar a la NES.
@aranya Seguramente el peor zelda 3D de la historia. Lo dejé bastante al principio, además el control por movimiento es totalmente prescindible.
aranya escribió:@gaditanomania bueno, yo no estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero las Tortugas 2 de NES y los DD 2 y 3 de NES a muchos brawlers de SNES y de MD. Hablo de jugabilidad.

Sobre aspectos técnicos, a mi me ENCANTA como suena una NES. Es un placer escucharla. Juegos como DuckTales o Batman suenan a gloria, a gloria en 8 bits, pero a gloria. Sigamos con Batman, para mucha gente el mejor Batman retro es el de NES, pero entonces, si tiene menos colores y peor música, ¿como lo explicas?.

Los parpadeos, los colores, el tamaño de los sprites, mas de lo mismo. Mientras que muchas veces la MD o la SNES trataban de imitar el arcade y se quedaban a mitad camino, la NES ajustaba el juego a sus posibilidades, casos como el Mighty Final Fight, o el Double Dragon 2, ¿cual es el mejor resultado?. Yo lo tengo claro.

Entiendo que os gusten los 16 bits, pero si las diferencias que os empeñáis en marcar con respecto a las 8 bits son los colores, el parpadeo, un mejor chip de sonido y mas malos en pantalla, vosotros mismos estáis dándonos la razón. Los 16 fueron una generación 8 bits 2.0

Y repito, yo venía de jugar al Double Dragon 2 y 3 de NES y a las Tortugas Arcade game de NES, y pasar al SoR2 de Megadrive no me impactó mas que lo justo y esperable mínimo de cambiar de 8 a 16 bits. En jugabilidad cero.

De todas formas se están dando argumentos que solo sirven para las 16 pero no para las 8 bits, es decir, si un juego que es ORIGINAL de 16 bits se siente diferente en 8 bits, caso Sonic 1, entonces es algo negativo para los 8 bits, y si en cambio un juego ORIGINAL de 8 bits se siente diferente en 16 bits, entonces en este caso es positivo para las 16 bits, caso Metroid.

No comprendo.


Hombre, si comparas lo mejor en brawlers de 8 bits vs lo peor en 16 bits... Reconoce que eso tiene su trampa.

El gameplay de los Streets of Rage, los Final Fight, Undercover Cops, Captain Commando... Se pasan literalmente por la piedra a lo mejor en 8 bits. Vamos no hay color. Los hitbox de los juegos en 8 bits están rotos en casi todos los casos. Y los más salvables quedan lejos de la perfección que puede representar un SoR2, en cual es quizás el brawler de consola que más podría pasar por un arcade de los primeros tiempos de una placa CPS1, por ejemplo. Que no veas diferencias en jugabilidad entre este y los Double Dragon (no ya de Nes, sino los arcade, MS, MD... Más o menos todos con un gameplay arcaico) pues no sé, el rango de subjetividad es alto en tu caso. Pero vamos, sin caer en tanta subjetividad casi cualquiera puede ver la abismal diferencia en los hitboxes y la perfección del mismo en el SoR2 vs lo errático y poco preciso de los ejemplos que pones en 8 bits.

Creo que confundes tus gustos y tus listones con una comparación objetiva. Sin acritud y recordándote que mi primer consola fue la Master System. Vamos, que no es un ataque a las 8 bits sino un intento de poner las cosas en su sitio.
Madre mía como se ve de arcaico ese vídeo de metal gear, yo nunca me ha llamado este juego, , se me haría duro jugarlo hoy en día.
Lo mismo que el movimiento tanque de resident evil, los movimientos de medievil y de spyro. Camara de mario 64. Juegos de lucha con personajes 3d con movimientos arcaicos, niebla, edificios y coches que aparecían de la nada...
Los juegos de 16 los veo mas como si fueran dibujos animados, de hecho me sorprendió cuando conecte la snes a mi tv lo bien que se veía con respecto a la psx o n64. colores claros y vivos.

Por cierto el The Legend of Zelda es una buena castaña, lo jugué o sufrí en su día el link a to past esta a años luz de este, tiene historia y se puede seguir (aunque algunas cosas sin guía sea imposible) .
¿Nadie comenta el enorme salto que dieron en los 16 bits los juegos de rol y aventura, ya fueran en tiempo real o por turnos?, en jugabilidad, argumentos, complejidad, capacidad para transmitir sensaciones... de esto último pongo por ejemplo la increíble atmósfera del inicio lluvioso en Zelda: A Link to the Past o el glorioso y súper atmosférico inicio de Super Metroid, que es más un juego de aventura y exploración que de acción pura y dura y por eso lo cuento.

Es que en 8 Bits, en mi opinión, no hay nada que se le acerque a los Zelda, Super Metroid, Soleil, Phantasy Star, Shining Force, Chrono Trigger, Illusion Of Time, los Final Fantasy, Dragon Quest, Secret of Evermore, saga Mana, Light Crusader, Story Of Thor y un larguísimo etcétera, obviamente en las sagas que tienen títulos de 8 bits me refiero a las entregas de 16, enormemente superiores a mi juicio.

Sí, había juegos interesantes de estos géneros en 8 bits, claro que sí, el más cercano en calidad a esos que se me ocurre es el Dragon's Trap de Master System, pero en general los veo mucho más primitivos.

Y si nos vamos al mundo del PC con sus aventuras gráficas y sus juegos de rol occidental, ya es el despiporre.
aranya escribió:@gynion bueno, yo no creo que la intención del OP fuese borrarla del mapa, aunque lo tendrá que decir él, en mi caso mi intención no es esa.

Mi intención es decir que a mi me impactó cuando jugué al Mario 64, o cuando jugué al boxeo con la Wii, pero no cuando jugué al SoR2 de Megadrive o las Tortugas de SNES viniendo de los brawlers de NES. Tampoco me impactó el Super Mario World, ni el A Link to the Past habiendo jugado al Mario 3 y al The Legend of Zelda respectivamente en NES.

Por ese motivo pienso como el OP, y es que noté mucho menos el cambio al pasar de Master System a SNES, que al pasar de SNES a N64 por ejemplo.

Si un juego original de 16 bits tiene su esencia en las capacidades de la máquina, como Sonic de MD(velocidad, blast processing), y te parece negativo que su versión en 8 bits la pierda, te debería de parecer igual de negativo que un juego original de 8 bits que tiene su esencia en las capacidades de los 8 bits la pierda al pasar a los 16 bits. Me parece lo consecuente.

Pero bueno, tampoco me parece consecuente que Sonic Drift de GG no se pueda contar porque Sonic nació en Megadrive, y en cambio si se pueda contar cualquier juego en MD o SNES que nació con NES o MS..


Notar más un salto generacional que otro no me parece una buena formula para determinar qué generación es más prescindible.

El mismo salto generacional que describes (de 16 a 32bits) hizo que algunos huyeran o se plantasen en 16bits como su generación favorita, siendo lo siguiente "otra cosa" para ellos, o incluso diciendo bye bye a sistemas posteriores a 16bits. Para ellos, no solo no será más prescindible la gen de 16bits, sino que será todo lo contrario, la más imprescindible.
aranya escribió: @Papitxulo no vale Sonic Drift porque Sonic nació en MD, pero si que vale Super Metroid, Zelda A link to the Past o Mario Kart, ¿no?.


No estoy diciendo "no vale", valer valen todos, creo que no me has entendido.

- Los Sonic Drift son juegos basados en una saga nacida en la 16 bits de Nintendo con unos personajes nacidos en la 16 bits de SEGA, y que además son inferiores al juego en el que se basan (aparte de ser para Game Gear, una portátil, que no sé hasta que punto entra en la misma categoría que la NES o la Master System, pero aceptamos barco como animal acuático).

- Super Metroid y Zelda: A Link to the Past mejoran a sus antecesores en prácticamente todos los apartados.
Papitxulo escribió:
aranya escribió: @Papitxulo no vale Sonic Drift porque Sonic nació en MD, pero si que vale Super Metroid, Zelda A link to the Past o Mario Kart, ¿no?.


No estoy diciendo "no vale", valer valen todos, creo que no me has entendido.

- Los Sonic Drift son juegos basados en una saga nacida en la 16 bits de Nintendo con unos personajes nacidos en la 16 bits de SEGA, y que además son inferiores al juego en el que se basan (aparte de ser para Game Gear, una portátil, que no sé hasta que punto entra en la misma categoría que la NES o la Master System, pero aceptamos barco como animal acuático).

- Super Metroid y Zelda: A Link to the Past mejoran a sus antecesores en prácticamente todos los apartados.


Precisamente es que la superioridad de Super Metroid y Zelda: A Link to the Past con respecto a los de NES es ABRUMADORA en todos, absolutamente todos sus apartados, juegos que son perfectamente jugables hoy en día para todo el mundo con mecánicas que se sienten completamente vigentes, de los de NES no puedo decir lo mismo aunque también me gusten, y todo va muchísimo más allá de los mejores gráficos, que por otra parte son capaces de transmitir muchísimas más sensaciones si los mezclamos con un sonido a años luz, dando lugar a una atmósfera e incluso misticismo imposibles en 8 bits.
Axalder escribió:
Papitxulo escribió:
aranya escribió: @Papitxulo no vale Sonic Drift porque Sonic nació en MD, pero si que vale Super Metroid, Zelda A link to the Past o Mario Kart, ¿no?.


No estoy diciendo "no vale", valer valen todos, creo que no me has entendido.

- Los Sonic Drift son juegos basados en una saga nacida en la 16 bits de Nintendo con unos personajes nacidos en la 16 bits de SEGA, y que además son inferiores al juego en el que se basan (aparte de ser para Game Gear, una portátil, que no sé hasta que punto entra en la misma categoría que la NES o la Master System, pero aceptamos barco como animal acuático).

- Super Metroid y Zelda: A Link to the Past mejoran a sus antecesores en prácticamente todos los apartados.


Precisamente es que la superioridad de Super Metroid y Zelda: A Link to the Past con respecto a los de NES es ABRUMADORA en todos, absolutamente todos sus apartados, juegos que son perfectamente jugables hoy en día para todo el mundo con mecánicas que se sienten completamente vigentes, de los de NES no puedo decir lo mismo aunque también me gusten, y todo va muchísimo más allá de los mejores gráficos, que por otra parte son capaces de transmitir muchísimas más sensaciones si los mezclamos con un sonido a años luz, dando lugar a una atmósfera e incluso misticismo imposibles en 8 bits.


¡Eh!, pero el Zelda de NES tiene un cartucho dorado muy chulo, al césar lo que es del césar. :o
@gaditanomania no se, yo en la época no sabía lo que era un hit box, y cuando jugaba a los referidos juegos de NES, nunca tuve la sensación de que mis golpes no llegaban a pesar de ver que entraban, o que los malos me atizaban sin darme. Hace no mucho estuve rejugandolos en mi Famicom AV, y no tuve esa sensación. Si tu me dices que los juegos de NES están rotos y los de SNES o MD son la precisión milimétrica, pues vale, me lo creo, pero cuando yo juego no diferencio, que quieres que te diga.

También este mes pasado he estado jugando mucho a varios juegos de NES, como Ducktales 2 o Batman, y si hay un recuerdo que tengo es lo preciso del control. Cuando mueres es por tu culpa, no porque algo que no existe a simple vista te haya golpeado.

Yo no veo relación entre ser un juego de 8 bits y tener la detección de colisión rota.

Yo cuando jugaba a brawlers en la época, lo que disfruté con la NES jugando a 2 players no lo pudo superar luego la SNES con FF2 y 3, King of Dragons, Legend, Rival Turf, etc, etc, o la Megadrive. No se, debo de ser muy raro.

@Papitxulo bueno pues nada, la GG no vale. Y de paso la GB tampoco. La Nomad si, ah espera, si no tiene juegos exclusivos como la GG o la GB.

gynion escribió:
El mismo salto generacional que describes (de 16 a 32bits) hizo que algunos huyeran o se plantasen en 16bits como su generación favorita, siendo lo siguiente "otra cosa" para ellos, o incluso diciendo bye bye a sistemas posteriores a 16bits. Para ellos, no solo no será más prescindible la gen de 16bits, sino que será todo lo contrario, la más imprescindible.


Esto escribió el OP en su primer post:

En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.

Cosa que pareces confirmar cuando das ejemplos de gente que notó tanto el cambio de los 16 a los 32 que incluso se plantó para no seguir al ver luego las posteriores.

A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.
@aranya

Tanto en tu época como ahora están rotos. Cosa distinta es que tu cerebro simplemente lo ignore porque priorice otros detalles. Pero estar están. Viven en nuestra misma dimensión esas colisiones rotas [hallow].

De hecho mientras estoy revisando el foro tengo puesta la Xbox y echándole un tiento a todos estos juegos que estamos comentando para tener fresco todo lo que comento y errar menos en mis apreciaciones. Y vamos, no hay color.
@aranya el tema principal no es incluir o no la Game Gear , eso es anecdótico y en el fondo me importa más bien poco [+risas] . El meollo de mi intervención es lo demás que he comentado.
aranya escribió:En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.

A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.


Gracias, verdad que no era tan difícil?

Me queda la duda de si no se ha entendido de buen principio o no se ha querido entender.
aranya escribió:@AxelStone yo cuando jugué al SoR2 de Megadrive, no descubrí nada nuevo, un brawler a 2 players muy, muy, muy bueno. Venía de viciar como loco en casa de un amigo a las Tortugas Ninja de NES Arcade, al Double Dragon 2 y 3 de NES, ¿que diferencias hay entre estos juegos?.


¿En serio me preguntas qué diferencias hay? :-?



¿Tu crees que suenan igual? ¿Te transmite lo mismo esa sintonia machacona de NES que la maravilla de MD? ¿Es lo mismo pelear con 2 tristes enemigos que una pantalla llena? ¿Tienes la misma variedad de golpes? La verdad alguien que me dice que es lo mismo SOR2 de MD que Double Dragon 2 de NES...

En fin supongo que el 5% que habeis votado que si pensais más o menos igual. Afortunadamente el 95% restante del mundo opinó otra cosa y los 16bit fueron la gran revolución en consolas, ordenadores y arcades. Sin duda, la más fructífera de la historia de los videojuegos.
shutupandsmile escribió:
aranya escribió:En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.

A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.


Gracias, verdad que no era tan difícil?

Me queda la duda de si no se ha entendido de buen principio o no se ha querido entender.


- De Mario Bross arcade a Super Mario: dar saltos pero con scroll y sin ni siquiera experimentar una gran mejora gráfica.

- De Dragon Slayer PC-88 a Zelda: un action RPG sin cambios drásticos.

Ea, ya tenemos desmontada la evolución de los dos grandes buques insignias de la generación 8 bits. [fumando]

@AxelStone

La diferencia es brutal. Y no por desmerecer al DD2 de Nes que es muy buen juego dentro de las limitaciones. Es que ponerlo a la altura del SoR2, que es un buque insignia del género de todos los tiempos... Buff, se hace difícil digerirlo (respetando su opinión, ojo).

En este caso, como en tantos otros, el tema técnico influye muchísimo en la capacidad inmersiva. Tú escuchas el temon de entrada del SoR2 y ya es que le zurras hasta al gato como se te ponga por delante. Ves esos enemigos de apreciable tamaño rodearte (sin traspasarse los unos a los otros) y te sube la adrenalina. Ves como el los susodichos enemigos encajan sin error alguno los golpes que les mandas y te sientes el puto amo de la ciudad.

Eso no lo trasmite el DD2 de Nes ni en sueños.
shutupandsmile escribió:
aranya escribió:En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.

A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.


Gracias, verdad que no era tan difícil?

Me queda la duda de si no se ha entendido de buen principio o no se ha querido entender.


Lo malo es que estuvieron conviviendo, y la 8bits se aprovechó de lo que en 16bits se hacía, por eso se discute tanto, por qué no solo bebió la 16 bits de la de 8bits y lo mejoro, si no, que estuvieron bebiendo la una de la otra y mejorándose las 2.

Si cuando acaba la de 8, que no es que acabará, si no, que empieza la de 16 y se abandona totalmente la de 8, probablemente este hilo no existiría.

[toctoc]
Obviamente los 16 bits fueron una mejora de los 8 bits pero permitieron perfeccionar los géneros más icónicos como son los JRPG, plataformas, metroidvania... no nacieron las grandes sagas en los 16 bits, pero si que es una generación totalmente atemporal.
A dia de hoy jugar a un clasico de NES es muy tedioso pero uno de SNES no ha envejecido mal.
Creo que de momento la peor generación es la actual: Battle royal generico, simuladores de casino (con PEGI 3), online que no pega ni con cola, juegos refritos a más no poder…
gaditanomania escribió:pero con scroll

Nah, una minucia.
Bueno, creo que mi posición la tenéis mas que clara todos, otra cosa es que la compartáis. Si alguien quiere seguir replicandome yo le responderé con gusto, pero tratando de salirme de un debate que ya en mi caso considero agotado.

Una última cosa por mi parte, a modo de consejo o recomendación para los que quieran leerme. No tengáis prejuicios ni ignoréis ninguna generación, y mucho menos por como se ve o se escucha. La jugabilidad, que es al fin y al cabo lo mas importante, es ABSOLUTAMENTE independiente de todo esto.

La gente que en cada momento se divertía con la consola o generación del momento, no lo hacía porque era lo último de lo último o porque no hubiese nada mejor, sino porque los juegos eran muy buenos. Esos juegos no dejaron de ser buenos cuando otra consola mas potente aterrizó. Parece evidente ¿verdad?, pero siempre hubo gente que de un día para otro dejó de ver "buenos" sus juegos antiguos solo porque se habían comprado una consola superior, o casi que peor aún, se negaron a probar otras generaciones superiores solo porque eso suponía que su consola favorita no seguiría recibiendo mas juegos nuevos con la llegada de la nuevas máquinas.

Un saludo.
shutupandsmile escribió:
gaditanomania escribió:pero con scroll

Nah, una minucia.


Tan minucia como las diferencias entre los 8 y los 16 bits según tú [uzi]
gaditanomania escribió:
shutupandsmile escribió:
gaditanomania escribió:pero con scroll

Nah, una minucia.


Tan minucia como las diferencias entre los 8 y los 16 bits según tú [uzi]

Pero chico, tápate, que precisamente eres tú el que estás diciendo que hay una distancia sideral en los brawlers que ha citado aranya pero luego vienes con que Mario Bros o Donkey Kong son lo mismo que Super Mario Bros. He tenido que leerlo dos veces porque no daba crédito.
aranya escribió:Esto escribió el OP en su primer post:

En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.

Cosa que pareces confirmar cuando das ejemplos de gente que notó tanto el cambio de los 16 a los 32 que incluso se plantó para no seguir al ver luego las posteriores.

A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.


Lo único que estoy confirmando es la evidencia de que el salto de 16 a 32bits fue especialmente notable; para algunos, demasiado.

No estoy ni diciendo ni admitiendo que las 16bits fueran una especie de 8bits 2.0. Y en el caso de que lo fueran, la más prescindible no sería, porque los 8bits hacían aguas en varios géneros comparados con los arcades, y resultaría muy necesario ese lavado de cara "2.0".
shutupandsmile escribió:Pero chico, tápate, que precisamente eres tú el que estás diciendo que hay una distancia sideral en los brawlers que ha citado aranya pero luego vienes con que Mario Bros o Donkey Kong son lo mismo que Super Mario Bros. He tenido que leerlo dos veces porque no daba crédito.


Te he dado de tu propia medicina a la hora de ser hiperbolico. Pero veo que no te gusta recibir lo que das :(
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
AxelStone escribió:La verdad alguien que me dice que es lo mismo SOR2 de MD que Double Dragon 2 de NES...


[facepalm]

Lo vuelvo a decir pero ahora sin el ejemplo de los Sonic de antes.
Tú le pones a cualquier chaval de la época el DD2 de la nes y el SOR2 de la MEGA DRIVE y el 95% te diría que es mejor a años luz el juego de 16Bit.
ultra4gen escribió:
AxelStone escribió:La verdad alguien que me dice que es lo mismo SOR2 de MD que Double Dragon 2 de NES...


[facepalm]

Lo vuelvo a decir pero ahora sin el ejemplo de los Sonic de antes.
Tú le pones a cualquier chaval de la época el DD2 de la nes y el SOR2 de la MEGA DRIVE y el 95% te diría que es mejor a años luz el juego de 16Bit.


Puedes decir el 100% sin miedo.
A mi eso de que los 16 Bits no innovaron...no se,
veo el Vampire Killer de MSX2 y el Rondo of Blood de PC Engine o el Castlevania IV de SNES y me parece que puedes ir tirando por cualquier lugar y ves la innovacion,otra cosa es que querais mas,que querais un cambio en la jugabilidad y me vengais con que hasta los 3D no se hizo un cambio sustancial.

para mi no es asi,del Contra de NES al CONTRA 3 de SNES van mundos y Universos de distancia,es una innovacion monstruosa y maravillosa,y esta por todas partes entre los 8 y los 16 Bits.

pero vamos que a mi los 8 Bits me chiflan,no prescindiria de los 8 bits nunca.
Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
¿Cual es la generación más surrealista de todas?

La 7ª de 360/ps3/wii tiene bastantes papeletas jajaja. Sony sacándose la chorra diciendo que la gen empieza cuando ellos digan, tras dos generaciones repartiendo la pana se termina peleando por un empate con Microsoft en el segundo puesto (87mill vs 86mill). Microsoft pasan de ser el señor burns en la entrega de oscars al hombre golpeado por pelota de baseball, saca la consola más versátil y en lugar de irse al garete por las 3 luces rojas, el online de pago y la piratería vende lo que quiere. Nintendo saca un churro (por el hardware) de Wii y se come la generación gracias al wii sports y su mando wiimote pero no es capaz de continuar con los lanzamientos y la abandona con 100 millones de consolas vendidas, para después sacar una WiiU intergeneracional que sería un batacazo muy gordo vendiendo 13 millones.
506 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611