¿Es esta la generación de consolas que menos ha innovado?

Encuesta
¿Es la peor generación en cuanto a innovación?
47%
36
29%
22
25%
19
Hay 77 votos.
Hola.

Antes de nada, no abro el hilo con intención de hatear ni nada por el estilo, espero que haya un debate coherente.

Desde hace un tiempo llevo pensando lo mismo, y es que esta generación me parece de lejos la peor, la considero la generación de las decepciones, no hablo de la calidad de los juegos, si no más tirando hacia la innovación o lo que se esperaba de ellos.

Voy a dar unos ejemplos de los juegos que he ido jugando, y que me decepcionaron: MGS V, Infamous SS, Little Big Planet 3, The Witcher 3, The Last Guardian, Red Dead Redemption 2, Kingdom Hearts 3, Ni No Kuni 2, Death Stranding, Super Mario Odyssey, Sombras de Guerra...
Explico los más llamativos:
- MGS V: La historia me parece de chiste, y las misiones repetitivas, jugablemente es perfecto.
- The Witcher 3: No paré de oir cosas buenas, pero se me hizo repetitivo y absurdo, como misión principal rescatar a alguien, pero voy a ir a cazar unas arpías para este pringado.
- The Last Guardian: Este para mí fue un buen juego, pero es indudable que se esperaba mucho más.
- RDR2: La mayor decepción, el 1 es mi favorito de la anterior, y en este la historia me pareció aburrida, los personajes muy malos, aunque el juego es muy bueno.
- Death Stranding: Soy fanboy de Kojima, esperaba el juego como la revolución que él vendía... y es lo más repetitivo que he jugado, los likes me parecen estúpidos y la historia una chorrada, aunque lo valoro mucho por lo arriesgado y bonito que es.
- Super Mario: Este me duele decirlo, pero es el único Mario que no me gusta, aburrido y simple.
Ojo, todos son buenos juegos objetivamente hablando, pero para mi fallan en lo importante, son aburridos o repetitivos, y eso en un juego es grave.

He obviado bastantes, por ser títulos menores, tipo Mirror's Edge 2, pero bueno, con esos me vale para explicar lo que quiero.
Todos esos juegos tienen en común que son secuelas (excepto Death Stranding) y quitando lo decepcionantes que han sido para mi, son de los juegos más potentes de la generación y no arriesgan en nada, solo son continuaciones, y con los juegos que considero buenos pasa exactamente igual, pensadlo, quitando el Horizon, ese Death Stranding y poco más, los demás no tienen nada nuevo.

Ahora pensad en la anterior gen, en juegos que empezaron algo, como los Batman, los Souls, Uncharted, Dead Space, Bayonetta, la revolución de los FPS con MW, Assassins Creed, Gears of War, Bioshock, Mario Galaxy, The Last of Us...

Todavía me faltan muchos juegos por jugar, y como habréis visto, de Xbox solo nombro al Gears porque nunca he tenido una y no se hasta que punto pasa lo mismo, pero en PS4 y multis es una pasada,
Los juegos que ahora mismo están explotando son los indies, empezaron en la anterior y en esta creo que es donde más están brillando, con Hollow Knight, Cuphead, Gris, etc, son los que ahora mismo mantienen la industria fresca.

Me gustaría saber que pensáis los demás, porque para mí los videojuegos son la hostia, pero cuando me pongo a jugar tengo la sensación de que no me atrapan como antes, pensaba que era un tema de hacerse mayor, pero luego pongo esos indies, o me pongo con el Sekiro o el Breath of the Wild y me los fundo echando sesiones de hasta 10h sin darme cuenta XD entonces... ¿qué puede ser?
Creo que es una de las peores generaciones, no se si la peor pero no innovación no sabría decirte. Esta claro que no han habido muchas apuestas pero si que ha habido algo de innovación, sobretodo contando VR. Han habido cosas arriesgadas como fue Kinect, la Wii U y tal en hardware.

De juegos pues han habido ciertos juegos que si han apostado por cosas fuera de lo normal pero muy poco en comparación con otras generaciones.

Creo que es una mala generación en cuanto a cantidad de juegos, quizás también sea la que tenga los precios más bajos y un coste de entrada más comedido pero que deja un futuro próximo muy negro.
@carlosniper

Hombre, pero desarrollame la respuesta XD
Aclaro otra vez que son buenos juegos los que he expuesto, mis expectativas son mi problema.

@defensivepepe

Kinect empezó en 360, aquí la olvidaron.
VR tengo que probar, las tengo en la caja todavía.
@kisamesenpai si pero fue en one donde querían hacer una experiencia completa, Microsoft arriesgó mucho por innovar en este apartado y le salió mal. Creo que ese es el motivo por el que no han apostado por la VR.

Y si, hasta que no se prueba la VR no se sabe lo que se puede llegar a sentir. Creo que el camino de la innovación y de probar nuevas cosas está aquí.
@defensivepepe

Empezaron fuerte con Kinect, también tenían las hololens y al final no explotaron ninguno de los dos, una pena.
Aunque creo que las hololens no estaban enfocadas a videojuegos.
@kisamesenpai no estaban enfocadas a nada. Creo que ni sabían, ni saben, que hacer con ellas y lo ha intentado meter hasta en la sopa.
Para mí ha sido una gran gen. Juegazos como The Witcher 3, Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, God of war, Horizon...
@Mj90

He cambiado el título porque igual era demasiado agresivo.
Yo no digo que sean malos juegos, los que he puesto a mi no me han gustado por diversas razones, pero reconozco que son buenos, lo que planteo es que de los que me acabas de poner, solo el Horizon es una nueva IP, los demás venían con el camino hecho a sus espaldas y solo han perfeccionado la fórmula.

Si te fijas, en la generación de PS3 vivimos el boom de los shooter multijugador, el combate tipo Batman Arkham, las coberturas del Gears, la mezcla de script y juego de Uncharted, el nacimiento de los Souls, los Mario Galaxy, la narrativa de Bioshock, el comienzo de Assassins Creed, el movimiento indie surgió tambien...
Si me paro a pensar, ahora mismo solo me sale el Battle Royale de PUBG/Fortnite.

Da que pensar.
En mi opinión esta generación es la transición a los nuevos modelos de negocio. Las suscripciones.

Ha habido juegos muy buenos y grandes exclusivos. Pero parece que el tema de exclusivos van a lanzarse cada vez menos cantidad. Interesa más cazar a la gente por servicios, que por videojuegos
defensivepepe escribió:@kisamesenpai no estaban enfocadas a nada. Creo que ni sabían, ni saben, que hacer con ellas y lo ha intentado meter hasta en la sopa.


Que tu no les veas un enfoque, pues perfecto.
Ahora fuera de los videojuegos tienen muchas aplicaciones empezando por las militares que ya van a invertir bastante dinero en su desarrollo.

Para mi esta gen lo único que consiguió es que después de años sin utilizar el pc para jugar volviera a el.
Demasiados refritos de juegos, kinet metida con calzador, mas o menos lo mismo que la vr de sony.
Decir que la VR ha venido impuesta por Sony es muy de xdddsd
Son los mismos juegos de PS360 pero con más gráficos y algun remaster por si no quedaba claro xd
carlosniper escribió:Decir que la VR ha venido impuesta por Sony es muy de xdddsd


donde pone que es impuesta.
Lo de "innovacion" es un termino muy engañoso, algunos decian que eran nuevas formas de jugar (controlitos principalmente), otros que juegos nunca antes vistos,etc.

Yo mas bien describiria esta generacion como la que ha terminado por prostituir y abaratar mas sagas que antes eran consideradas sagradas.

Definitivamente no estoy de acuerdo con algunos juegos que nombras como un The Witcher 3, sin embargo hay otros que si han decaido terriblemente, por ejemplo un genero que era muy fan son los juegos de combates y hoy en lo mas minimp me dan ganas de comprar un juego con 10 personajes sabiendo que sacaran mil dlc, salvo la escepcion de la saga Mortal Kombat que sigue siendo un referente, sin embargo como tu mismo mencionas los indies son un oasis, estoy jugando Indivisible y que buen juego es y en contraste estuve echando varias partidas de Fornite tratando de entender su exito y vaya juego mas desechable, mas generico y sin chiste, pero vamos no podemos crucificar toda una generacion por la basura comercial.
astures escribió:
carlosniper escribió:Decir que la VR ha venido impuesta por Sony es muy de xdddsd


donde pone que es impuesta.



Demasiados refritos de juegos, kinet metida con calzador, mas o menos lo mismo que la vr de sony.
Esta metida en esta gen con calzador otra cosa es que obligen a su compra
@Mike5_xbox360

Eso es lo que pienso yo, y es lo que me hace plantearme si seguira la misma estela la siguiente gen, porque si es así menuda mierda.

@LostsoulDark

El The Witcher 3 no me gustó tanto como lo vendían, es mi opinión, pero se reconocer que es un buen juego. El caso es que en si, el juego no ha "revolucionado" nada, al igual que los otros que he mencionado.
Lo de innovación no lo digo para que me pongan unos mandos tipo wii o las VR XD si no como le pongo al compañero Mj90:

Si te fijas, en la generación de PS3 vivimos el boom de los shooter multijugador, el combate tipo Batman Arkham, las coberturas del Gears, la mezcla de script y juego de Uncharted, el nacimiento de los Souls, los Mario Galaxy, la narrativa de Bioshock, el comienzo de Assassins Creed, el movimiento indie surgió tambien...
Si me paro a pensar, ahora mismo solo me sale el Battle Royale de PUBG/Fortnite.
kisamesenpai escribió:@Mike5_xbox360

Eso es lo que pienso yo, y es lo que me hace plantearme si seguira la misma estela la siguiente gen, porque si es así menuda mierda.

@LostsoulDark

El The Witcher 3 no me gustó tanto como lo vendían, es mi opinión, pero se reconocer que es un buen juego. El caso es que en si, el juego no ha "revolucionado" nada, al igual que los otros que he mencionado.
Lo de innovación no lo digo para que me pongan unos mandos tipo wii o las VR XD si no como le pongo al compañero Mj90:

Si te fijas, en la generación de PS3 vivimos el boom de los shooter multijugador, el combate tipo Batman Arkham, las coberturas del Gears, la mezcla de script y juego de Uncharted, el nacimiento de los Souls, los Mario Galaxy, la narrativa de Bioshock, el comienzo de Assassins Creed, el movimiento indie surgió tambien...
Si me paro a pensar, ahora mismo solo me sale el Battle Royale de PUBG/Fortnite.


Bueno si nos ponemos así...

Hemos vivido la transición a los mundos semi abiertos de juegos que antes eran completamente lineales: god of war, shadow of the tomb raider, gears 5, the evil within, uncharted 4, metro exodus, etc...
¿Posiblemente The last of us 2?

Hemos visto la transición a los mundos abiertos de forma clara y concisa en muchas sagas y parece ser que esto ya empieza a ser una estandarización en la industria de los títulos AAA fuera de ubisoft y de rockstar games. (Horizon zero, forza horizon, the witcher, zelda botw, MGS V, etc...)

Vamos, que los juegos AAA cada vez se mueven más a los mundos abiertos, muchos aún manifestándose en forma de semi mundos abiertos, a ser posible con online incorporado, algo que antes no sucedía tanto. Una manifestación de ello es rockstar y su triste gestión con los fallos y las actualizaciones de sus juegos online, que donde añaden algo aparecen 200 bugs que lastran el juego, demostrando que aún no están preparados para ello pero que andan metidos en perfeccionar su ecosistema online porque saben que es el futuro de los sandbox y lo que les puede dar mucho más dinero del generado por vender simplemente el modo campaña (ejemplos league of legends, diablo, etc... ).
No te extrañe que en esta generación veamos más de un juego de los antes mencionados que ya sea sandbox con online incoportado en un mundo completamente abierto rolero, por el momento CD PROJEKT parece ser que quiere meter online en cyberpunk, esperemos que no quede en un onlien cerrado como el de Gears 5 y habiliten el mundo abierto con misiones extra, etc...

Además los sandbox cada vez se vuelven más complejos y están dejando de ser simples juegos de acción para convertirse en ARPG's.

Hemos vivido una revolución en el género escape room con juegos hiperrealistas como RE 7, que además de revolucionar la VR con un AAA de gran calidad ha creado escuela para la futura generación (¿Project mara?). Además de eso han salido muchos más juegos indies tipo escape room de terror de alto nivel como Visage; luego tienes el alien isolation, tampoco me voy a dejar el outlast que también merece su reconocimiento.



Bueno, hablando del online nos olvidamos de los indies MMO sandbox tipo ark o dayz que han prosperado gracias a su comunidad y que cada vez son más prolíferos en la industria (que los mencione no significa que me gusten, pero allí están dando el cayo y uno nació de un mod de otro juego).


Hemos visto el clima dinámico de days gone, nunca antes visto en ningún otro juego, ni en uno de rockstar games y su pésima nieve artificial en navidades.

Hemos visto el mundo vivo de RDR2 con una interacción con el entorno brutal, con unas físicas y animaciones alucinantes. RDR2 da para hilo aparte por mucho que la historia del juego no te haya gustado, ya que eso no es más que una mera opinión personal. Podríamos entrar en las físicas de como se expande el fuego por la madera o por las yerbas, como cambian las texturas del suelo con la lluvia, el aspecto de supervivencia rolera dentro de un AAA, las partículas del polvo, las físicas, diferentes mecánicas de juego(sigilo, pesca, caza, conducción de caballos, FPS, etc...), etc...
Es un juego digno de análisis a nivel técnico de todo lo innovador que ofrece respecto a no simplemente su anterior título, más bien es un golpe en la mesa de como se tienen que hacer las cosas en un sandbox.
También podríamos entrar en que es un juego con un ONLINE increíble en pleno desarrollo, donde ningún otro juego le hace sombra a nivel de mundo abierto, ahora está un poco jodido por el último update pero ningún juego se le asemeja, parece un juego aparte y todo el contenido es regalado. Además de lo que nos pueda llegar a ofrecer el motor de este juego con RedM en uno o dos años, ya que podrían aparecer servidores completamente diferentes al juego online que le den 20mil patadas.

Con GTA hemos visto el nacimiento de nuevos géneros dentro de ese juego en forma de MMO con servidores de más de 120 jugadores a través de FiveM como el roleplay, modo supervivencia zombie, drift, etc...


Tienes Dying Light si tanto te ha decepcionado el mirror's.
Tienes The evil Within y RE 2 REMAKE a cambio de los Dead Space eliminados por EA, y no me parecen precisamente copias, son juegos con sus propias mecánicas muy diferenciadas de Dead Space, lo único que les une es la cámara al hombro y el survival horror.


En algunos juegos lo que te ha decepcionado son las expectativas que tenías, pero son buenos juegos.


Podría mencionarte aspectos técnicos que he echado en falta durante esta gen, como que RE 2 remake hubiera tenido mejores físicas con el entorno para interactuar con este (disparar a un objeto y que le pueda caer a la cabeza de varios zombies ahorrando varias balas) y que hubiesen implementado mucho más sigilo a lo the last of us o MGS V, pero el juego es lo que es y no es malo por ello, son expectativas mias y punto.
kisamesenpai escribió:@Mike5_xbox360

Eso es lo que pienso yo, y es lo que me hace plantearme si seguira la misma estela la siguiente gen, porque si es así menuda mierda.

@LostsoulDark

El The Witcher 3 no me gustó tanto como lo vendían, es mi opinión, pero se reconocer que es un buen juego. El caso es que en si, el juego no ha "revolucionado" nada, al igual que los otros que he mencionado.
Lo de innovación no lo digo para que me pongan unos mandos tipo wii o las VR XD si no como le pongo al compañero Mj90:

Si te fijas, en la generación de PS3 vivimos el boom de los shooter multijugador, el combate tipo Batman Arkham, las coberturas del Gears, la mezcla de script y juego de Uncharted, el nacimiento de los Souls, los Mario Galaxy, la narrativa de Bioshock, el comienzo de Assassins Creed, el movimiento indie surgió tambien...
Si me paro a pensar, ahora mismo solo me sale el Battle Royale de PUBG/Fortnite.


La generacion 360/PS3 fue un parteaguas, tuvieron la potencia suficiente para intentar y lograr cosas que nunca se habia podido antes, muchos estudios fueron como niños con juguete nuevo.

No puedo mas que reconcer que fue un periodo que quiza ya nunca se repita, la saga Dead Space, Dante inferno, Bayonetta, RDR, etc. No acabariamos de nombrar a todos, quiza despues de esta generacion donde pequeños estudios crecieron y se convirtieron en empresas sedientas de ingresos fueron presa de su exito y terminaron priorizando prostituir fornulas ya probadas que arriesgarse a cosas nuevas, al final muchos estudios que no supieron administrarse terminaron desapareciendo, algunos de ellos una verdadera lastima.

Esta frescura fue heredada a pequeños estudios que aun no son estas bestias ingobernables.

Pese a este escenario creo que entre joyas puntuales AAA y la gran scene indie podemos tener suficiente de dosis creativa sin mejor hacer comparaciones con la anterior que fue algo escepcional.
@LostsoulDark Hombre, esta generación no ha estado precisamente exenta de nuevas y buenísimas IPs, de reinvenciones de sagas, o de juegos con una calidad impensable en generaciones anteriores (TW3 y RDR2, por poner 2 ejemplos multi), aparte de dar muchísima más visibilidad a los desarrollos indie con joyitas como Undertale, Celeste u Hollow Knight.

Yo he disfrutado bastante más de esta que de la anterior, la verdad.
@katatsumuri

Me ha gustado mucho tu comentario, aunque el tema de los mundos semi-abiertos pienso que es más la evolución lógica.
Lo de los AAA pasándose a mundo abierto con online incorporado me parece contraproducente, ya que quitando los 4 o 5 que lo hagan bien, los demás pasarán a ser juego como servicio, con micropagos por todo y el online con calzador. Por ejemplo, en el Uncharted 4 hay online, igual que los anteriores, pero quitando unas pocas partidas, ya no volví a jugar, pero eso si, miles de elementos cosméticos para comprar con dinero real. Algo de lo que me alegré fue al oir que The Last of Us 2 no iba a tener online, más recursos dedicados al modo principal y no gastar en hacer un multi marginal al que van a jugar 4 gatos. Por otra parte también espero con ganas que es lo que hace CD Project con ese online, porque me parece muy arriesgado sacarlo en el 2022 con la siguiente generación asentada.

Los juegos de terror si que creo que están volviendo a renacer, en parte gracias a todo el movimiento youtuber/streamer, cosa que en la anterior flojeaba un poco, excepto el Alien Isolation y el Visage que no conocía los tengo todos, muy buenos por cierto.
Los que son tipo Ark no me gustan, pero si, han despuntado, mucho más en PC que en consola yo creo.
El Days Gone lo voy a empezar hoy mismo XD ayer lo deje actualizando sus 30Gb jaja

Lo del RDR2 es tema mío, más que nada porque la historia y el desarrollo de los personajes no me gustó, pero es un buen juego, me gustó como volvieron a las físicas realistas del GTA IV y que abandonaron en el V, el mundo que parecía vivo, con la caza por ejemplo pude pasar horas sin enterarme.
Lo del online del RDR2 y del GTA V es tema aparte, otra cosa no pero Rockstar se involucra con esos temas, y no deja morir los juegos así como así.

El Dying Light me gustó mucho, lo pasé en cooperativo y fue unas risas, el dlc the following lo pase solo y lo mismo, The Evil Within y RE2 también muy buenos.

@Capell

De nuevas IP's he visto pocas en el ámbito AAA, y de todas formas, los que lo han hecho, han sido bajo un genero ya asentado, es decir, no han incorporado mecánicas nuevas.
Las reinvenciones de sagas tampoco contarían, ya que mantienen el nombre, the witcher 2 y rdr 1 salieron en la "anterior generación", y por supuesto son muy buenos juegos los de esta gen, pero lo que se dice es que no han nacido en esta, si no que viven de las rentas de lo que se vio en anteriores.
Lo de los indie si hay que reconocerlo, Hollow Knight puede ser uno de los mejores para mi, pero como puse más arriba, el movimiento nació en la anterior también, Braid, Limbo, Journey, etc.
kisamesenpai escribió: @Capell

De nuevas IP's he visto pocas en el ámbito AAA, y de todas formas, los que lo han hecho, han sido bajo un genero ya asentado, es decir, no han incorporado mecánicas nuevas.
Las reinvenciones de sagas tampoco contarían, ya que mantienen el nombre, the witcher 2 y rdr 1 salieron en la "anterior generación", y por supuesto son muy buenos juegos los de esta gen, pero lo que se dice es que no han nacido en esta, si no que viven de las rentas de lo que se vio en anteriores.
Lo de los indie si hay que reconocerlo, Hollow Knight puede ser uno de los mejores para mi, pero como puse más arriba, el movimiento nació en la anterior también, Braid, Limbo, Journey, etc.


La anterior generación también tenía ya todos los géneros más que asentados al fin y al cabo, pues la mayoría de géneros estaban ya más que creados para la generación de PSX/PS2.

Tampoco estoy de acuerdo en que, por ejemplo, TW3 viva "de las rentas de lo que se vio en anteriores". El juego tiene entre poco y nada que ver con TW1 y TW2, y ha sido el más vendido con muchísima diferencia, por lo que la mayor parte de su público ni siquiera se interesó en los anteriores. God of War es otro que ha cambiado tanto que hay gente muy fan de los anteriores que "odian" el nuevo, y otros (como yo) que consideran el nuevo una obra maestra y no le gustaban mucho los antiguos.

Tendremos diferentes puntos de vista, pero lo que yo veo es que se intenta desprestigiar mucho la actual generación (cuando ya sólo con la VR se caga en toda la innovación de la generación anterior) y, para mí, es una de las mejores sin duda.

PD: Si es que, para que veas que al final son puntos de vista. Acabo de leer tu primer post y mira:

- The Witcher 3: No paré de oir cosas buenas, pero se me hizo repetitivo y absurdo, como misión principal rescatar a alguien, pero voy a ir a cazar unas arpías para este pringado.


Para mí es uno de los mejores juegos de la historia, sin más. ¿Que te parece absurdo "ir a cazar unas arpías para este pringado" mientras tienes que rescatar a alguien? Pues bueno, pero entiendo que eso lo aplicarás también a los Assassin's Creed de la anterior, a Red Dead Redemption 1 (sí, ese en el que tienes que rescatar a toda tu familia, pero te puedes ir a jugar al poker) y demás juegos que tienen cosas de este estilo.

- RDR2: La mayor decepción, el 1 es mi favorito de la anterior, y en este la historia me pareció aburrida, los personajes muy malos, aunque el juego es muy bueno.


Otro en el cual no concuerdo en absoluto. Para mí, el primer Red Dead Redemption es un GTA del oeste. Este, sin embargo, me encantó en absolutamente todo. Historia que se cuece a fuego lento, desarrollo de los personajes de 10 siendo, además, muy acorde el cambio con sus personalidades, actitudes y experiencias... Y fíjate, a ti te parecen malos los personajes, cuando a mí me parece que les dan 20.000 vueltas a los del 1.

- Death Stranding: Soy fanboy de Kojima, esperaba el juego como la revolución que él vendía... y es lo más repetitivo que he jugado, los likes me parecen estúpidos y la historia una chorrada, aunque lo valoro mucho por lo arriesgado y bonito que es.


Tampoco concuerdo. ¿Que es repetitivo? Sí, y no. Su mecánica principal es siempre la misma, pero te van dando nuevas cosas para afrontar esas misiones y cambiar un poco la dinámica. Y luego, ¿que la historia es una chorrada? Pues no estoy de acuerdo. Pocos juegos tienen un desarrollo de una trama tan bien trabajada, con secuencias tan bien hechas y demás.

- Super Mario: Este me duele decirlo, pero es el único Mario que no me gusta, aburrido y simple.


Y esto pues lo mismo. Mi favorito hasta el día de la salida de Super Mario Odyssey era Super Mario Galaxy, pero Super Mario Odyssey tiene una jugabilidad que es sencillamente PERFECTA. ¿Que tiene margen de mejora? Sin duda, pero quitando que me pareció un juego excesivamente fácil el 99% del tiempo, el juego es una locura lo que puedes hacer con Mario y lo "bien" que se siente a los mandos.

Por eso te digo, que al final son puntos de vista. Si no conectas con lo que se da esta generación, es normal que creas que es peor, pero quizá o tú ya no ves los videojuegos con los mismos ojos, o estos videojuegos no han conseguido "llegarte". Lo que sí te digo es eso, que al final son gustos, que el hecho de que a ti te parezca X cosa (por ejemplo, que los personajes de RDR2 son "muy malos"), no significa que lo sea. A mí RDR2, por como cuenta su historia y como desarrolla a sus personajes, hizo que empatizara un 1000% más que con John en el primer RDR. Es más, el propio John me parece que está infinitamente mejor desarrollado en RDR2 que en el primer RDR. Pero, como digo, será cuestión de gustos, y casualmente todos los que suelen considerar malos los personajes de RDR2 y buenísimos los del 1, son los que suelen ser fans de GTA, y lo entiendo. ¿Por qué? Porque RDR2 ha hecho personajes más "serios", realistas, y menos locos, cosa que es lo opuesto a lo que te hace GTA (y lo que hizo el primer RDR), cosa que a mí me gusta muchísimo más, y a los fans de GTA entiendo que mucho menos.
No. La peor será la siguiente, y la siguiente, y la siguiente... si es que no mueren antes las consolas, como siempre [carcajad]

Sólo con la VR, el tema de los Indies y Switch creo que ha habido bastante innovación. Otra cosa es que esa innovación guste (en mi caso la inmensa mayoría de los indies me parecen detestables por mucho que puedan innovar).

En cuanto a nuevas IP's si que me parece que se ha estancado más la cosa hablando de nivel AAA. ¿Eso es malo? Relativamente. Hay sagas que merece la pena continuar. Se tiene la manía de etiquetar la innovación como algo bueno per se cuando en muchos casos lo único que implica es mediocridad y aburrimiento. Hace falta un equilibrio, no se puede tirar siempre de lo mismo, pero vamos para mi está clara la cosa: Calidad >>>>>> Innovación.
Pues coincido contigo, la generación mas decepcionante de calle, innovar si que han innovado, en colarnos DLCs y micropagos por todos lados. Está gen ha sido el culmen de la prostitución completa de la industria.
Ahora que ponéis ejemplos, la anterior generación fue un salto importante con indies, fallout3, dead space, mass effect, gears of wars....

Ahora todo es más continuista. Se sigue esa estela, pero mejorando. Ahora la tónica es mundos abiertos y si es online mejor. Pero a mí me cansa eso y más si hacen cagadas como Anthem.

Hecho de menos juegos intensos tipo bioshock. Ése es parte del problema, la de inflar la duración de los juegos de ahora con farmeo, misiones de recadero o más cosas para que juegues 50h. En uno vale, pero cuando levas varios así acabas quemado. Mucho peor si has acumulado juegos pendientes.

Nunca pensé que ubisoft iba a crear escuela con eso.
Duendeverde escribió:Ahora que ponéis ejemplos, la anterior generación fue un salto importante con indies, fallout3, dead space, mass effect, gears of wars....



¿donse esta la innovación de estos juegos? Si mas alla de su aspecto grafico no hay nada mas que no se pudiera hacer en la generacion de 128 bits....
@Capell

No te hablo de crear nuevos géneros, si no de la implementación de nuevas mecánicas o sagas que hayan nacido en esta generación, y vuelvo a poner, el combate a lo Batman Arkham lo han copiado bastantes juegos, las atalayas de los Assassins igual, las coberturas de los Gears son casi obligatorias en shooters en tercera persona, y ya no te digo los Souls, del cual sagas como God of War han optado por acercarlo a ese estilo (por cierto, los cuatro nacieron en esa gen) y eso son solo cuatro ejemplos, aparte tenemos un montón de sagas que nacieron en ese momento, incluidos Red Dead, Last of Us, The Witcher.... podrán parecerse más o menos al anterior, pero no es lo mismo saltar al vacío con una IP establecida que con algo totalmente nuevo.
Ahora, de esta gen, que nos llevamos a la siguiente?
Todo esto son datos objetivos, no es mi punto de vista, por otro lado, el tema de las VR no lo cuento, ya que entonces en la anterior tuvimos la revolución de los Wii Motes o el Kinect.

Del tema de los juegos ya puse que era mi opinión, que aún así se que son buenos.
Para mi el The Witcher 3 no es tan bueno como lo ponen por lo siguiente:
- Lo de las arpías va porque te plantan como historia principal rescatar a Ciri, pero no dejas de hacer tus recados de brujo, pese a lo que te importa la chica, te vas de fiesta, a jugar a cartas o a observar el paisaje, por mucho que el Red Dead 1 (aunque en ese caso es el gobierno el que tiene a tu familia y tienes que obedecerles) tambien tenga la misma estructura en la historia no lo hace menos malo.
- Vendían el juego con las mejores secundarias, y esto es trampa, porque lo del Barón Sanguinario se considera "secundaria", pero llega un momento en el que no quedan mas huevos que hacer esa misión, al no poder avanzar en la principal, por lo que cualquier juego te puede hacer unas cuantas principales, poner el letrero de "secundaria" y listo.
- La estructura de las secundarias es exactamente la misma en todas, te piden el encargo, vas, usas el sentido de brujo, sigues el rastro, matas, y vuelves, lo que lo hace muy repetitivo.
- El sistema de combate es muy pobre.
- El mundo abierto que te castiga por explorar, enfrentándote a enemigos un poco por encima de ti ya son invencibles.
Ojo, esto que pongo lo hace mal juego? No, es un muy buen juego, pero para mi no debería estar en ese olimpo de los juegos en el que todos le meten, porque solo es la consecuencia del refinamiento. Podrás decirme ahora que Skyrim o Dark Souls lo que sea, pero que en otros juegos haya los mismos problemas o peores no lo hace menos malo.

Del Red Dead te dejo lo que puse en su día en el tema, pero vamos, quitando lo que pongo ahí, es un juegazo:
1 2 3

El Death Stranding es el que más aplaudo, prefiero mil como este, aunque arriesguen y luego sean una mierda. Como resumen, para mi falla en lo jugable, todas sus misiones son iguales, y lo que debería ser el pilar fundamental, andar por ese mundo desolado con un tipo normal, se arregla manteniendo el L2 y el R2 todo el tiempo, ahí da igual que lleves una nevera a cuestas bajando por una pendiente, vas a estar bien. Pero bueno, te dejo aquí también lo que puse 1

Y del Mario Odyssey lo que pones tu, es muy fácil, lo que para mí, lo convierte en aburrido, pero aparte, me parece muy simple y mucho menos imaginativo que los Galaxy. Concuerdo en que controlar a Mario en este es algo perfecto, pero para mi no es suficiente.

Como resumen, lo que hemos avanzado en esta generación no es ni una décima parte de lo que lo hicimos en la anterior, y en cuanto a juegos, si en este mundo solo existiesen esos juegos serían los mejores del mundo y referentes para todos los demás, pero habiendo otros que anteriormente ya han hecho algo parecido o en menor medida, al menos yo no les doy el mismo crédito.
kisamesenpai escribió:- Lo de las arpías va porque te plantan como historia principal rescatar a Ciri, pero no dejas de hacer tus recados de brujo, pese a lo que te importa la chica, te vas de fiesta, a jugar a cartas o a observar el paisaje, por mucho que el Red Dead 1 (aunque en ese caso es el gobierno el que tiene a tu familia y tienes que obedecerles) tambien tenga la misma estructura en la historia no lo hace menos malo.


Pues esto es lo que te digo, que con una sola cosa estás poniendo a The Witcher 3 como malo, pero bien que lo perdonas en el primer RDR, hasta el punto de ser tu favorito de la anterior generación. Es el problema de estas cosas, que ciertos puntos fallan en algunos juegos y no en otros, dependiendo de tus gustos. Y mira, que si hablamos de algo meramente subjetivo pues perfecto, pero no daba esa impresión en tu post.

kisamesenpai escribió:- Vendían el juego con las mejores secundarias, y esto es trampa, porque lo del Barón Sanguinario se considera "secundaria", pero llega un momento en el que no quedan mas huevos que hacer esa misión, al no poder avanzar en la principal, por lo que cualquier juego te puede hacer unas cuantas principales, poner el letrero de "secundaria" y listo.


Hay algunas "secundarias" que son "obligatorias" (aunque si te la piden en la historia, lógicamente no son secundarias), pero son una nimiedad comparadas con todo el contenido secundario que realmente tienes. La cosa es que hasta un simple contrato de brujo tiene un trasfondo detrás que ni muchos juegos en su historia.

kisamesenpai escribió:- La estructura de las secundarias es exactamente la misma en todas, te piden el encargo, vas, usas el sentido de brujo, sigues el rastro, matas, y vuelves, lo que lo hace muy repetitivo.


Pues igual que en RDR y, nuevamente, es tu favorito de la anterior generación. Habla con X persona, ve a X sitio, mata a todo dios, escapa de ese sitio. Así puede ser tranquilamente el 80% de las misiones, sin contar alguna como hacer el gamba para vender un

kisamesenpai escribió:- El sistema de combate es muy pobre.


Difiero. El sistema de combate es MUY profundo a nivel de builds y demás que se pueden hacer. No todo es "pulsar cuadrado o triángulo" hasta que muera, porque esa es una de las formas de jugarlo. Puedes hacerte builds de mago, de alquimia, de trampas... En un RPG normalmente no se espera algo a lo hack'n'slash (ahí tienes Skyrim, por ejemplo), y este yo creo que cumple de sobras.

kisamesenpai escribió:- El mundo abierto que te castiga por explorar, enfrentándote a enemigos un poco por encima de ti ya son invencibles.


¿Cómo? xD Me he pasado el juego en la máxima dificultad y, sin tener en cuenta esos que tienen una calavera (que, joder, como en cualquier RPG, si vas MUY bajo de nivel, te matan muy fácilmente), los demás puedes matarlos todos sin ningún tipo de problema, siempre y cuando seas habilidoso esquivando/bloqueando los ataques y lleves una build decente.

kisamesenpai escribió:Ojo, esto que pongo lo hace mal juego? No, es un muy buen juego, pero para mi no debería estar en ese olimpo de los juegos en el que todos le meten, porque solo es la consecuencia del refinamiento. Podrás decirme ahora que Skyrim o Dark Souls lo que sea, pero que en otros juegos haya los mismos problemas o peores no lo hace menos malo.


Es que es lo que te digo, y de verdad que no lo digo a malas, pero son gustos. The Witcher 3 es un juego con el que ha conectado muchísima gente, sin más. RDR está considerado uno de los mejores juegos de la anterior generación, y yo no lo pondría ni entre los 100 mejores, pero porque no me gustó demasiado. ¿RDR2? Sin duda entre los 10 primeros de esta generación. Pero porque son mis gustos, sin más.

kisamesenpai escribió:Como resumen, lo que hemos avanzado en esta generación no es ni una décima parte de lo que lo hicimos en la anterior, y en cuanto a juegos, si en este mundo solo existiesen esos juegos serían los mejores del mundo y referentes para todos los demás, pero habiendo otros que anteriormente ya han hecho algo parecido o en menor medida, al menos yo no les doy el mismo crédito.


Como digo, diferentes puntos de vista, no creo que nos vayamos a convencer de lo contrario digamos lo que digamos. Yo no creo que la anterior generación avanzáramos mucho, y esta está metiendo el tema de la VR (que yo he probado en Oculus Quest/Rift y me parece una puta pasada), está estandarizando cosas que me parecen una pasada (como una mejor narrativa en prácticamente cualquier género) y están haciéndose mundos abiertos que eran impensables en años anteriores. Al final lo dicho, habrá quien habrá disfrutado más la anterior, y yo he disfrutado más la actual, sin más xD
LostsoulDark escribió:Lo de "innovacion" es un termino muy engañoso, algunos decian que eran nuevas formas de jugar (controlitos principalmente), otros que juegos nunca antes vistos,etc.

Yo mas bien describiria esta generacion como la que ha terminado por prostituir y abaratar mas sagas que antes eran consideradas sagradas.

Definitivamente no estoy de acuerdo con algunos juegos que nombras como un The Witcher 3, sin embargo hay otros que si han decaido terriblemente, por ejemplo un genero que era muy fan son los juegos de combates y hoy en lo mas minimp me dan ganas de comprar un juego con 10 personajes sabiendo que sacaran mil dlc, salvo la escepcion de la saga Mortal Kombat que sigue siendo un referente, sin embargo como tu mismo mencionas los indies son un oasis, estoy jugando Indivisible y que buen juego es y en contraste estuve echando varias partidas de Fornite tratando de entender su exito y vaya juego mas desechable, mas generico y sin chiste, pero vamos no podemos crucificar toda una generacion por la basura comercial.


El problema de los indies es que hay mucha morralla, y hay que cribar los juegos buenos.
a mi sólo me ha gustado la Switch. La Ps4 y Xbox One me han parecido iguales a las anteriores Ps3 y Xbox 360.

Innovación en juegos, 0. Nintendo en juegos con la Switch también entraría en eso.
coyote-san escribió:
LostsoulDark escribió:Lo de "innovacion" es un termino muy engañoso, algunos decian que eran nuevas formas de jugar (controlitos principalmente), otros que juegos nunca antes vistos,etc.

Yo mas bien describiria esta generacion como la que ha terminado por prostituir y abaratar mas sagas que antes eran consideradas sagradas.

Definitivamente no estoy de acuerdo con algunos juegos que nombras como un The Witcher 3, sin embargo hay otros que si han decaido terriblemente, por ejemplo un genero que era muy fan son los juegos de combates y hoy en lo mas minimp me dan ganas de comprar un juego con 10 personajes sabiendo que sacaran mil dlc, salvo la escepcion de la saga Mortal Kombat que sigue siendo un referente, sin embargo como tu mismo mencionas los indies son un oasis, estoy jugando Indivisible y que buen juego es y en contraste estuve echando varias partidas de Fornite tratando de entender su exito y vaya juego mas desechable, mas generico y sin chiste, pero vamos no podemos crucificar toda una generacion por la basura comercial.


El problema de los indies es que hay mucha morralla, y hay que cribar los juegos buenos.


Si pero aun así hay muchos, muchos, muchos buenos, me acabo de armar una segunda PC para la recamara de perfil bajo, con una 750 ti y un Q6600 para emuladores y juegos indies y ahora que tuve que instalarle todo el arsenal (solo instale juegos buenos, dejando la morralla de lado) tengo juego de sobra mas los que se vayan estrenando en el gamepass de PC y regalos como los de la epic store y viendo todo lo que viene este año es una fuente inagotable de diversión.

No me canso de jugar juegos Metroidvania que sean buenos, amo los shooters bullet hell, pinballs, plataformas y experimentos raros y artísticos..
@Capell

Sobre los primeros puntos, ya solo con la comparación del The Witcher 3 con el Red Dead 1 lo deja bastante mal parado, un juego de una generación anterior y con 5 años de diferencia.
Por eso digo que no avanzamos, se sigue la misma estela que juegos anteriores.
De las secundarias, muchos otros juegos hacen parecido, un tocho de historia de npc's que no te aportan nada para darte un "contexto", Borderlands por ejemplo, y no se si en el Fallout hacen igual.
El sistema de combate, eso de las builds es algo anécdotico, no es ni de lejos tan complejo como en otros juegos, al final siempre hay que recurrir a la espada. Hay otros que para solucionar esto crean diferentes armas con diferente moveset, lo que les da frescura, pero en este no, y se que es un brujo y que tiene que ir con espada, pero de ahí mi queja, si sabes eso, debes plantearte otra forma de hacerlo mejor.
Lo del mundo abierto, muchos otros lo hacen igual de mal, tanto con el auto-level como con el sistema de niveles, con el que al final consigues que el mundo abierto quede acotado a las zonas que quieren que veas, por lo que entonces, pierde sentido.

Para mi es un buen juego, ha perfeccionado su jugabilidad y ha cogido algunas mecánicas de otros juegos y las ha pulido, pero por eso no lo puedo considerar el mejor de la generación por ejemplo.
@kisamesenpai Entonces ya a "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" lo tachamos como mierda absoluta de todos los tiempos, ¿no? O Xenoblade Chronicles 2, lo mismo. O coño, Dragon Quest XI. ¿Y Persona 5? Que son juegos de 2017 en adelante y todos pecan de eso. ¿Qué hace Link metiendo unas gallinas en un corral si tiene que salvar el mundo? ¿Qué hacen los personajes de Xenoblade Chronicles 2 pescando sí, nuevamente, tienen que salvar el mundo? ¿O en Dragon Quest XI buscando unas minimedallas para una academia? ¿O en Persona 5 socializando con la de gente a la que tienen que cambiar?

Si por el hecho de desviarse de una trama principal a priori "de importancia" vamos a calificar a un juego de malo, créeme que no se salva prácticamente ningún juego de mundo abierto. Pero es que eso opino que es algo completamente subjetivo, y a mí en lo personal no me molesta demasiado (especialmente porque mi propia "naturaleza" como jugador, me lleva a centrarme en lo principal siempre y cuando lo secundario se pueda hacer en el post-game).

Y no, "el mejor de la generación" para mí tampoco lo es, de hecho no tengo ningún "favorito" porque creo que han habido demasiadas joyas, pero uno de los mejores, sin duda.
Estoy bastante de acuerdo, esta generacion de consolas deja mucho que desear.
Para mi no hay avance, al menos no en el sector de consolas (lo remarco para que se entienda).
Todos los avances vistos, son fuera de estas plataformas.

Las ultimas gen como la de PSX/N64 nos trajeron los entornos 3D. La gen PS2/XBOX el cambio de formato a uno de gran capacidad como el DVD. PS360/Wii popularizaron el juego online.... y esta ultima generacion?
Yo la veo continuista y de relleno. Mi PS4 parace una PS3.5

Podria profundizar mas, pero lo hare solo en comparacion a la anterior.
La anterior nos trajo el multijugador online. Si bien es cierto que lo introdujo la sexta gen, fue la septima la que lo popularizo.
La Wii introdujo en el sector al publico casual
Los juegos indies encontraron por fin su manera de venderse, con las tiendas online.
Los mundos abiertos se extendieron mas que el coronavirus
Mecanicas como el combate del Batman, el parkour del Assassins, la dificultad de los souls... Son mecanicas que llegaron para quedarse. Y basicamente es lo que aun seguimos jugando hoy. Simplemente es un mas, pero en mi opinion no mejor. Ya que las secuelas que estamos teniendo no superan a sus predecesores

El mundo del videojuego si esta sufriendo innovaciones, por supuesto, pero se estan viviendo fuera. Mayormente en PC (con ayuda de los YouTubers)
Los juegos de supervivencia, los simulator, Battle royale... Vamos, los minecraft, PUBG, Fornite, etc...
Los eSports
Las VR
Y tambien los moviles, donde no hay persona en el mundo que no tenga un jueguito instalado. Clash of clans, Clash royale, Plantas vs zombies, Candy crush, Pokemon GO, Angry birds

Mencion especial para los indies. Que los ultimos años son los valientes que traen jugabilidad fresca a este mundo

Lo queramos ver o no, las consolas y las generaciones son algo obsoleto, son unas poya vieja y ya no son la punta de lanza del videojuego. Al ser un cacharro cerrado limitan la evolucion del sector y por eso les han adelantado.
Donde se mueve la mandanga ahora es fuera. Y no tiene pinta de mejorar la cosa como se consiga asentar el juego en la nube. La consola como tal, no dire que esta destinada a morir, porque lo mismo se dijo de la radio, los periodicos y los vinilos y ahi estan. Pero si que pasaran a un segundo plano.
Las consolas de esta generacion hoy por hoy no han innovado lo mas minimo respecto a anteriores.

Asi que en resumen. Esta generacion de consolas no innova, seguimos jugado a lo mismo de hace 10-15 años, pero si que hay innovacion fuera de ellas.
Con la música pasa algo parecido, cada década vamos a peor [sati]
Pues a mi esta generación me ha reenganchado a los videojuegos y la anterior me expulsó con sus cientos de first person shooters. Yo creo que en esta generación se ha vuelto a la variedad y además tenemos a las 3 marcas de consolas en plena forma, Sony y Nintendo haciendo juegazos en sus estilos. Y Xbox aunque ha estado un poco más floja, también promete mucho. Poe lo que creo que viene una década todavía mejor.
alexisbdn escribió:Pues a mi esta generación me ha reenganchado a los videojuegos y la anterior me expulsó con sus cientos de first person shooters. Yo creo que en esta generación se ha vuelto a la variedad y además tenemos a las 3 marcas de consolas en plena forma, Sony y Nintendo haciendo juegazos en sus estilos. Y Xbox aunque ha estado un poco más floja, también promete mucho. Poe lo que creo que viene una década todavía mejor.

Por sus cientos de fps? No entiendo por que eso te deja fuera. Quiero decir. Si sacan 100 juegos y 50 son fps, sigue habiendo 50 que no lo son ¬_¬ nadie te obliga a jugar fps
A ver, estoy de acuerdo en que hubo muchos fps, no soy muy fan de las campañas de estos, pero el catalogo era gigantesco y los fps siguen estando, lo mismos si no mas.
Si te hubiese cansado los DLC y juegos a medio acabar, las suscripciones para jugar online, etc... un motivo como esos que si te puede dejar fuera lo entiendo. Pero un genero? Pudiendo elegir?
Adri-T escribió:
alexisbdn escribió:Pues a mi esta generación me ha reenganchado a los videojuegos y la anterior me expulsó con sus cientos de first person shooters. Yo creo que en esta generación se ha vuelto a la variedad y además tenemos a las 3 marcas de consolas en plena forma, Sony y Nintendo haciendo juegazos en sus estilos. Y Xbox aunque ha estado un poco más floja, también promete mucho. Poe lo que creo que viene una década todavía mejor.

Por sus cientos de fps? No entiendo por que eso te deja fuera. Quiero decir. Si sacan 100 juegos y 50 son fps, sigue habiendo 50 que no lo son ¬_¬ nadie te obliga a jugar fps
A ver, estoy de acuerdo en que hubo muchos fps, no soy muy fan de las campañas de estos, pero el catalogo era gigantesco y los fps siguen estando, lo mismos si no mas.
Si te hubiese cansado los DLC y juegos a medio acabar, las suscripciones para jugar online, etc... un motivo como esos que si te puede dejar fuera lo entiendo. Pero un genero? Pudiendo elegir?

Bueno, en realidad tienes razón. Me expulsé yo solo. Estuve un tiempo desconectado de los videojuegos, la verdad. Y al no estar metido en el mundillo pues solo veía lo mainstream y no me atraía demasiado. Pero estoy muy contento con la generación actual, creo que hay juegos para todos los gustos y se están haciendo juegos buenísimos. Nintendo me reenganchó a los videojuegos con Mario Odissey y la Switch, y ahora también tengo la One y estoy disfrutando de joyas de esta generación y la anterior.
Innovar no sabria decir, pero en calidad de videojuegos sin duda esta totalmente por encima de la anterior gen. Han sacado menos juegos pero de mas calidad.
Yo no sé si han innovado más o menos, pero sí sé que yo disfruté mucho más mi época jugando a la PS3 y PS2 que a la PS4, explicaré algunas de las razones:

- Algunas de mis sagas favoritas han desaparecido o de han prodigado menos. Ejemplos: Prince of Persia, GTA, God of War, Uncharted.

- Los juegos se han hecho demasiado largos para mí. Esto evidentemente es muy personal pero al fin y al cabo estamos dando nuestra opinión. Para mí un juego que duraba entre 10 y 20 horas tenía una duración perfecta: la suficiente para meterte en una historia y no demasiada como para llegar a cansarme. En la actual generación, muchos juegos duran mínimo 30 horas y acabo algo agotado. Si además se abusa del farmeo o de misiones secundarias pero que son necesarias para evolucionar al personaje y permitir avanzar, peor.

- No han salido tantos juegos nuevos que me hayan interesado tanto y suplan la escasez de la sagas que antes mencionaba.

En resumen, por estos motivos puedo decir que, si no llega a ser por la proliferación de indies, esta generación es la que menos he disfrutado comparada con las dos anteriores. Pero no digo que sea peor ni que haya innovado menos, que no lo sé, solo que yo personalmente la he disfrutado menos.
Está gen nos ha traído VR, el género Battle Royale, la explosion de los juegos móviles (Ese Clash Royale, Mario Kart Tour, Cod mobile...), el resurgimiento del género terror con Resident Evil VII, Outlast y sucedáneos en VR, la era Twitch o Youtuber por así decirlo acompañado de una gran mejora de los juegos online, tipo ARK, League of Legends, Dota 2, Fortnite, GTA Online... etc.

La revolución de los videojuegos de cartas con Hearthstone, lo mismo se puede decir con Overwatch y los hero-shooter, existen miles y miles de juegos que se basan en estos 2 y a estas alturas podemos decir que han creado escuela.

Diría algo de los indies pero es que realmente nacieron en la anterior gen, a sí que solo dire que ha mejorado muchísimo la calidad de estos y el apoyo que le da la industria.

Y The Legend of Zelda Breath of the Wild por dios, un videojuego que nos ha cambiado la manera de entender los mundos abiertos y que veremos en la próxima gen como todos los juegos beberán de el.

Y poco más... Luego juegos como Horizon, Bloodborne, Halo 5, Detroit y demás han aportado su granito de arena en el género pero nada realmente revolucionario, simplemente han perfeccionado la fórmula creada.

Pero pasa que en la anterior gen (y la de 128 bits ni te cuento xD) las innovaciones y revoluciones en mi opinión barre a lo "poco" que se ha conseguido en esta xD

Lo ya comentado, de la anterior gen surgió el sistema de coberturas de Gears of War, el nacimiento del concepto juego indie, la explosion de los shooter multijugador, los juegos tipo Uncharted con su característica narrativa, plataformas y scripts, los 2 Super Mario Galaxy, Bioshock y su narrativa, los Batman Arkham y su sistema de pelea, el género Souls del Demons y Dark Souls, el nacimiento del género MOBA, Mass Effect, el puto Skyrim que fue una auténtica locura cuando salió y podría seguir así un buen rato...

Yo creo que está gen sobretodo, se ha innovado en los juegos online, siendo el género claramente más popular hoy en día y que han salido muuchas propuestas bastante originales y únicas que no existían antes.

El problema está en que nos hemos quedado estancados en los single player, no hemos avanzado casi nada y mucho me temo que el futuro pinta bastante parecido a los últimos años, a sí que si os gusta los juegos online estáis de enhorabuena, si os tira más las propuestas originales para 1 jugador mucho me temo que u os vais a los indies o quemais las ya existentes que para nada son malos juegos, pero ya no os sorprenderán.
No había un hilo igual que decía que PS3 no innovó y que todo acabó con PS2? Ahora resulta que PS3 fue la caña. Siempre tiempos pasados fueron mejores. Yo disfruto de cada generación. Todas tienen juegazos.
Dartanyan escribió:No había un hilo igual que decía que PS3 no innovó y que todo acabó con PS2? Ahora resulta que PS3 fue la caña. Siempre tiempos pasados fueron mejores. Yo disfruto de cada generación. Todas tienen juegazos.


Exacto.

De hecho recuerdo que se decia que las empresas arriesgaban poco y se abusaba mucho de los shooter,que era lo que mas vendia.

Un saludo.
@Moraydron @Dartanyan

Pues no habéis leído mi mensaje, ya que esto no trata de viejo bueno, nuevo malo.
He puesto datos objetivos de lo que aportó a la industria esa generación, así como otros han puesto también lo que ha aportado esta, y precisamente hablo de la anterior para evitar eso que decís, ya que hubiera sido muy fácil poner ejemplos de las primeras, ya que son anteriores, y por ende, mejores.
También he puesto que en ésta la calidad de los juegos está a niveles nunca vistos, un ejemplo es el RDR2 y sus famosos testículos de los caballos.

Por supuesto que habrá gente que prefiera una generación a otra, pero vamos, creo que con los datos encima de la mesa, es evidente lo que planteo.

@Demoniun

El Breath of the Wild es de Wii U, aunque saliese también para Switch, de todas formas no lo cuento ya que Nintendo va en otra liga desde la Wii U XD
Dartanyan escribió:No había un hilo igual que decía que PS3 no innovó y que todo acabó con PS2? Ahora resulta que PS3 fue la caña. Siempre tiempos pasados fueron mejores. Yo disfruto de cada generación. Todas tienen juegazos.


hilo_la-tercera-generacion-de-playstation-la-peor_1882068


Y @abarth ya vaticinó lo que ocurriría con ps4 en ese hilo xD

viewtopic.php?p=1732060512
@kisamesenpai es lo mismo de siempre,de hecho llevamos ya bastantes hilos con esta tematica.

Se critica la falta de innovacion en algo muy especifico: triple A single player que sea nueva ip.

Y bueno se mencionan una mezcla de datos obviamente ciertos con apreciaciones personales o datos exagerados.

Combate de batman influyente...no me acaba de cuadrar demasiado. Cuantos juegos hay con el combate de batman?

Tambien dices que hablas a nivel de mecanicas cuando tu mismo pones de ejemplo a uncharted por la narrativa.

En fin,hilo ciclico donde los gustos del OP son la clave y no tanto los "datos objetivos".

Un saludo.
Pero una cosa no quita la otra. ¬_¬
Que la sexta generacion (GC, PS2, XBOX) innove mas que la septima (PS360, Wii) , no quita para que la octava (One,PS4,Switch) lo haga menos que la septima.
PS2>PS3>PS4 (<-no pretende ser mi opinion, solo reflejar de forma mas visual mis palabras)

Yo entiendo que lo que se quiere reflejar es el hecho de que se innove menos que la gen anterior como ejemplo comparativo, no señalando especificamente esa gen como el ejemplo, no glorificar la anterior, eso es otro tema.
Lo que esta claro es que hace 30/40 años, por poner otro ejemplo, los saltos generacionales era mas grandes y es lo que se esta criticando aqui creo yo. Que la innovacion, que las mejoras en muchos aspectos no son las que hemos vivido en generaciones anteriores.
Tanto graficamente, como en nuevas IPs o mecanicas, busca el ejemplo que quieras. Se esta perdiendo originalidad generacion tras generacion.
Quiero decir, en la gen siguiente nos van a volver a vender que al nadar los peces se aparten a nuestro paso? XD
Eso no quita para que haya mejoras y se innove, que seguimos avanzando, pero menos y mas lentamente que antes.
Adri-T escribió:Pero una cosa no quita la otra. ¬_¬
Que la sexta generacion (GC, PS2, XBOX) innove mas que la septima (PS360, Wii) , no quita para que la octava (One,PS4,Switch) lo haga menos que la septima.
PS2>PS3>PS4 (<-no pretende ser mi opinion, solo reflejar de forma mas visual mis palabras)

Yo entiendo que lo que se quiere reflejar es el hecho de que se innove menos que la gen anterior como ejemplo comparativo, no señalando especificamente esa gen como el ejemplo, no glorificar la anterior, eso es otro tema.
Lo que esta claro es que hace 30/40 años, por poner otro ejemplo, los saltos generacionales era mas grandes y es lo que se esta criticando aqui creo yo. Que la innovacion, que las mejoras en muchos aspectos no son las que hemos vivido en generaciones anteriores.
Tanto graficamente, como en nuevas IPs o mecanicas, busca el ejemplo que quieras. Se esta perdiendo originalidad generacion tras generacion.
Quiero decir, en la gen siguiente nos van a volver a vender que al nadar los peces se aparten a nuestro paso? XD
Eso no quita para que haya mejoras y se innove, que seguimos avanzando, pero menos y mas lentamente que antes.

Solo el hecho del vr ya es una innovación bastante grande en el sector de las consolas
@Moraydron

Bueno, si no lo quieres ver es cosa tuya, pero es muy fácil venir aquí no aportando nada a negarlo porque "ya se ha dicho muchas veces" (una falacia como un templo)

A ti no te lo parecerá, pero el combate del Batman Arkham fue aclamado y replicado en su momento, pero vale, pongamos que el Batman es minoritario, no me paro ahí, tienes:
- El nacimiento de los Assassins Creed con su famoso parkour (que seguramente para ti fue otra cosa que ningún otro juego ha usado), o el tan famoso ahora modelo de mundo abierto, las atalayas...
- Las coberturas de los Gears of War cambiaron los shooter en tercera persona al hacerlo casi obligatorio
- Otra chorrada, el "genero souls-borne", que bueno, hay un par de juegos que han copiado su sistema de muerte, o diseño de niveles, o su "dificultad", muy pocos la verdad.
- Solo single player de juegos triple A no?... Bueno, pues ahí tienes el boom de Modern Warfare y los shooter de guerra moderna, con la explosión de los juegos online, esto bastante nimio, mejor ni lo contamos.
- También apareció otro juego poco copiado, creo que se llama Minecraft, el cual no me gusta ni es un single player triple A, pero eso no fue nada que cambiase los videojuegos.
- Los Braid o Limbo aparecieron por primera vez, fue cuando se empezó a hablar de los juegos de bajo presupuesto.
- La mezcla de los Borderlands (tampoco me gusta)
- El online del Grand Theft Auto V.
- Las expresiones faciales del L. A. Noire
- Los juegos de Telltale
- Sagas que nacieron ahí, como Mass Effect, Dishonored, Portal, Rayman, Rage, Skyrim y muchas más.
- Te pondría también el League of Legends, pero el tema pc lo dejo aparte, además creo que con los que he puesto más arriba ya es representativo.

Pero bueno, más mascadito no te lo puedo poner, porque estoy seguro que no te has leído los mensajes ni te has parado a pensar. Ahora, con esto delante, dime tu las innovaciones de esta generación, te doy las primeras, boom de los rogue-like, battle royale, abajo han puesto los hero shooter pese a que el team fortress 2 salió en 2007 y varios salieron para esa gen (tipo Gotham City Impostors)...

Para que quede claro también, que esa gen tuviese esos adelantos no la pone como la mejor de la historia, porque otras anteriores hicieron también muchos avances, y aquí NO hablo de buenos o malos juego, hablo de lo que SUPUSIERON para la industria.
70 respuestas
1, 2