¿Es esta la generación de consolas que menos ha innovado?

Encuesta
¿Es la peor generación en cuanto a innovación?
38%
21
36%
20
25%
14
Hay 55 votos.
@kisamesenpai antes en otro mensaje has hablado de mecánicas jugables y veo que ahora mencionas la animación facial...

En X360 nació Rayman y Skyrim? Skyrim pertenece a la saga elder scrolls y Rayman es de PSX.

Lo del online del gta sería un punto a favor de esta por que el online evoluciono con la next gen en el mercado.

Los juegos de telltale han salido durante esta gen excepto walking dead.

Vamos mezclando cosas de la nueva gen con la actual y añadiendo sagas de gen pasadas como de la anterior generación. Como he dicho una mezcla de datos objetivos y apreciaciones personales.

En esta hemos tenido el boom de los indies, la VR(casi nada), switch, BR, la reinvención del open World de Zelda, la de God of War y su narrativa usando el plano secuencia, la creación de juegos multijugador que son un mixto de mmo y SP(destiny, division, warframe) los auto chess, el parry de sekiro, los juegos de terror en primera persona, titanfall y su parkour shooter,death stranding y los walking simulator...

Luego si vamos a los índices no acabo con juegos con loop a lo outer wilds, juegos que tratan sobre problemas mentales como hellblade o night in the woods,cierto juego de fútbol con coches,el multijugador asimétrico...

Un saludo.
Es más fácil interpretar las innovaciones a toro pasado porque ha dado tiempo a evaluar si realmente un hecho en concreto ha tenido relevancia suficiente como para provocar un cambio.

Los hechos de hoy no se pueden llamar innovaciones tan fácilmente porque aún no ha pasado el tiempo suficiente para llegar a una conclusión.

Por ejemplo. Los nuevos móviles de concha. Es una innovación? O una tontería del pasado sin uso real a día de hoy? Habrá que esperar y ver si supone tendencia o no. Ese es el riesgo de las empresas que intentan innovar.
Yo creo que no ha habido mucha innovacion
Pero el grueso de jugadores realmente premian la innovación?

Basta ver las listas de los mas vendidos para darnos cuenta porque la mayoría de estudios prefieren mantenerse con el modelo ya probado:

Fifa 20
COD
Pokemon
GTA V
Mario Kart 8
NBA 2K20
Just Dance
Fornite
Mario Party
Zelda

Basados puramente en ventas lo que pedimos es seguir jugando lo mismo, por lo que no podemos decir que sea algo negativo que esta generación sea la menos innovadora, otro claro ejemplo es ver a una Switch triunfando con solo traer de regreso juegos de la generación anterior.

A mi me gustan los juegos innovadores pero siendo sincero mi mayor tiempo de juegos es con títulos con formulas ya super conocidas y explotadas.
Habiais visto un mundo como days gone tan tan bestia(personajes en batalla,movimiento,mapeado),spiderman o arkham knight?
Un juego de prehistoria como far cry primal?

Poder compartir tu partida en un gameplay con todo el planeta?
Poder jugar a un juego solo con pulsar X para que comience el streaming de un servidor a miles de kilometros de ti.
Cuando habeis comprado juegos a 5 euros de PS1 O PS2?
Cuando habeis visto bajadas de precios tan radicales en tan poco tiempo(3,4 MESES)?

Me parece que aqui escribe mucha gente que esta desencantada con los videojuegos hace tiempo, y reniegan se haga lo que se haga,"lo bueno era lo de antes"
yo no se si se ha innovado o no, pero los juegos de ahora me parecen películas dónde me aburro como una ostra y encima super fácilones. XD

prefiero lo retro, lo arcade.
Moraydron escribió:@kisamesenpai antes en otro mensaje has hablado de mecánicas jugables y veo que ahora mencionas la animación facial...

En X360 nació Rayman y Skyrim? Skyrim pertenece a la saga elder scrolls y Rayman es de PSX.

Lo del online del gta sería un punto a favor de esta por que el online evoluciono con la next gen en el mercado.

Los juegos de telltale han salido durante esta gen excepto walking dead.

Vamos mezclando cosas de la nueva gen con la actual y añadiendo sagas de gen pasadas como de la anterior generación. Como he dicho una mezcla de datos objetivos y apreciaciones personales.

En esta hemos tenido el boom de los indies, la VR(casi nada), switch, BR, la reinvención del open World de Zelda, la de God of War y su narrativa usando el plano secuencia, la creación de juegos multijugador que son un mixto de mmo y SP(destiny, division, warframe) los auto chess, el parry de sekiro, los juegos de terror en primera persona, titanfall y su parkour shooter,death stranding y los walking simulator...

Luego si vamos a los índices no acabo con juegos con loop a lo outer wilds, juegos que tratan sobre problemas mentales como hellblade o night in the woods,cierto juego de fútbol con coches,el multijugador asimétrico...

Un saludo.

Rayman y Skyrim nacen en generaciones anteriores, donde querais, pero no en esta.
El online del GTA tu mismo lo dices, es una evolucion, no es una innovacion
Los juegos de Telltale Games nacen antes de esta generacion, el ejemplo de The Walking Dead es perfecto para reflejarlo, como dato extra es el mejor valorado (metacritic)
El boom de los indies es de la pasada gen (junto con el PC). Journey, Limbo, Hotline Miami, FEZ, Super Meat Boy... creo que son ejemplos suficientes para respaldarlo. En cualquier caso si no es suficiente, los juegos indies no nacen en esta generacion por lo tanto esa innovacion no pertenece a esta generacion.
Las VR se mencionan mucho, pero la realidad es que tan solo una compañia de esta generacion aposto por ellas. Donde mas gafas hay (oculus, HTC, etc) es en PC y ahi no hay generaciones.
Puedo seguir asi un rato, pero no vale de nada. No se dice que esta gen no innove, se pueden poner ejemplos perfectamente que demutesran que lo hace, pero hay algo innegable y es que a medida que los años vayan pasando la innovacion va a ir disminuyendo. Y lo vemos generacion tras generacion.
La GRAN "innovación" ha sido meternos DLC, micropagos y demás mierdas cawento cawento ha sido la prostitución total de la industria cawento cawento

ya que por desgracia, todo esto se ha asentado y se ha quedado, es culpa nuestra al final [enfado1]
@MonkeyPS2 pero eso es si quieres, no? Yo no paro de jugar y no he comprado en mi vida un dlc ni nada. Bastante tengo con comprar el juego. Con la de juegos que hay me voy a estar preocupando por eso? Cuando me acabo el juego paso al siguiente y ya está. Y juegos Pay To Win directamente paso. Hay mucho dónde elegir.
@Dartanyan yo si he comprado, pero los puedo contar con los dedos de la mano, yo me quejo de la practica de las empresas, esta claro que quieren ganar dinero, pero si siguen con las practicas es por algo. [oki]
MonkeyPS2 escribió:@Dartanyan yo si he comprado, pero los puedo contar con los dedos de la mano, yo me quejo de la practica de las empresas, esta claro que quieren ganar dinero, pero si siguen con las practicas es por algo. [oki]

Si las empresas lo ponen es porque ganan dinero. Y lo pagamos los jugadores. Si no lo pagáramos no se pondrían en los juegos.
61 respuestas
1, 2