La tercera generación de PlayStation. ¿La peor?

Encuesta
La tercera generación de PlayStation. ¿La peor de su historia?
39%
73
61%
112
Hay 185 votos. La encuesta terminó el 25 abr 2013 17:20.
Pues nada como buen amante de PlayStation, y tengo todas sus consolas, me gustaría saber vuestra opinión. De las 3 PlayStation, la 3 es la peor? Tanto en juegos como en marketing y cosas similares.
¿Por qué iba a ser la peor?
Cada consola ha tenido sus cosas buenas y malas,sus juegos buenos y los no tan buenos,es una pregunta un poco de opinión de cada uno...
Saludoss
Todo depende de las apreciaciones personales... para mí no ha sido mala ninguna de las tres, porq todas han tenido un catálogo de juegos impresionante y eso es lo único q importa para mí.

Luego puedes valorar si la competencia era más o menos fuerte, para cada una de las generaciones, y creo q ese ha sido el principal motivo para pensar q esta generación ha sido la peor de Sony, aunq yo no cambio mi PS3 por ninguna de las consolas de la competencia ;)
Para mi si, la peor es la PS3, me divertí muchisimo mas y salieron mas juegazos en PSX y PS2
segun se mire,ps2 era puro vicio con el pro año tras año,y luego tenia juegos ke marcaron epoca,gta san andreas por ejemplo,los god of war,metal gear 2 y 3..............etc etc,pero por ejemplo en esta gen ps3 tiene lo ke muchos valoramos a dia de hoy,el online,yo me diverti muchismo con ps1 y ps2,sobre todo cuando venia un amigo o contra mi hermano en casa,ahora lo hago desde mi casa y ellos en la suya gracias al online,ya que la vida cambia y a la edad mia y de mis amigos,nos emos mancipao de casa de los papis ya [+risas]
por eso como dicen mas arriba,es a opinion personal y a gustos,si es cierto ke en esta gen se ven muchos shooters,pero bueno,cada generacion tiene los suyo,a y a todo esto,a las consolas de sony hay ke añadir la psp y la psvita,las cual poseo y disfruto
un saludo
Ni mejor ni peor. Diferente

La ps1 fue la primera, tuvo como principal novedad el CD que permitia un espacio mucho mayor que en cartucho, lo que permitio juegos como metal gear solid o Final fantasy, por contra necesitaba una tarjeta de memoria para guardar.
Aunque graficamente muy por detras de N64 se impuso a esta gracias al apoyo de las third y que el CD ademas de ams capcidad es mas barato que el cartucho.

Con Ps2 la cosa fue igual, usaron el mismo mando y lo unico que hicieron fue darle mas potencia, pasar de 240i a 480p (en 4:3), y poner DVD lo que permitia muchisma mas capacidad de almacenaje.
Nintendo en su afan de complicarse, sacaron gamecube con minidvd, que tiene menos de la mitad de capacidad que un DVD5, es más caro, etc lo que provoco que Gc no recibiera muchos de los jeugos de ps2 por falta de espacio.
La ganadora de esta generacion fue ps2 pues xbox no hizo mucha mella

Con ps3 hubo mucha mas competicion.
Sony ataco con lo de siempre una consola con el mismo mando, más potencia 720p en casi todos los jeugos, y posibilidad de ver bluray.
Microsoft compro muchas franquicias para que salieran antes en su plataforma, lo que le dio un hueco, a esto hay que sumarle que 360 inovó más en el online, los logros, etc.
A parte en 360 es mas facil programar y la consola funciona a 1080p mejor que ps3
Nintendo tomo otro rumbo y añadiendo un cntrol novedoso se erigió muchos años como la consola mas vendida... por contra sus wii al no tener HD y carecer de apoyo thrid tuvo una vida de 4 años al contrario de ps360 que van por su año numero 7..

Creo que ps3 no es uqe sea la peor ni la mejor, solo que tuvo ams competencia, hasta esta generacion su competidora era nintendo, al cual siempre se complicaba las cosas como el minidvd o el cartucho
No es peor. Quizás sea también porque me incorporé a Ps2 muy tarde. Si bien es verdad que he jugado a muchos juegos en dicha consola gracias a esas tardes interminables en casa de colegas, he disfrutado más si cabe con Ps3. Coincido con aquellos que dicen que no es que sea mejor o peor, sino que son dos cosas distintas.
Cada una me ha aportado lo mejor y me encantan las dos generaciones, que son con las que más he podido jugar. Así que adoro esas dos generaciones, aunque la tercera tenga sus cosillas.... la actual generación ha pasado factura, las cosas ya no son para nada como antes, pero en fin...

[oki] Saludetes
Para mi no fue ni mejor ni peor que las otras ps2, eso depende de el punto de vista de cada quien..... Por un lado en el 360 algunos juegos se ven mejor y otros se ven mejor en el ps3

Además si hablamos de juegos exclusivos ps3 sale ganando en comparación a la 360 donde tiene muy pocos juegos buenos y que sean exclusivos
Si, desde luego, no es mala, pero si la peor.
Y de aquí unos años se mirará atrás y se dirá "¿PS4 la peor?" y muchos de los que dicen que ahora la PS3 ha sido la peor dirán todo lo bueno de ella.

Los humanos somos así, con los años nos olvidamos de lo malo y solo nos quedan los buenos recuerdos en general. Y PS3 ha tenido juegazos, muchos. MGS4 y quizás Ground Zeroes/Phantom Pain, Red Dead, GTA IV y V cuando salga, los Bioshock, los Assassin's Creed, Heavy Rain, los Uncharted, Batman Arkham, God of War 3 y Ascension, Journey, Walking Dead, Tomb Raider, Dead Space, Mass Effect... y muchos más que quizás se consideren más de segunda linea en cuanto a nombre pero que son muy grandes también como Hitman, Far Cry 3, Mafia II, Deus Ex, Sleeping Dogs, L.A. Noire, Max Payne 3, Castlevania LOS, Mmirror's Edge, InFamous, Portal 2... Y muchos más.

Como se ha dicho, las considero distintas y me cuesta mucho hacer un ránking, pero ¿la peor? Seguro que no.
para nada la peor, esta muy bien hasta la fecha, que tienen que mejorar muchas cosas? esta claro que si, pero de pensar que es la peor... ¬_¬
Está claro que cada uno tendremos nuestra opinión personal de las 3 generaciones, pero cada opinión tiene su verdad. Es cierto que los juegos actuales (refiriéndome a las historias) dejan mucho que desear ante los juegazos de las anteriores consolas, pero sigue habiendo otros (como RDR, Skyrim, etc etc) que también lo son. Además el online ha dado un paso de gigante y eso para muchos ha supuesto vivir esta generación comprándose un solo juego al año (Pros, Fifas, CODs, etc).
Cada uno tendremos razón según nuestras circunstancias, así que yo la describiría más bien como distinta como antes comentaron algunos compañeros, ni mejor ni peor :)
Supongo que lo normal sería decir que sí, que es la peor porque la memoria es muy traicionera y se suele quedar con lo mejor del pasado, y porque "está de moda" criticar esta generación (en parte con razón) por la saturación de algún genero en concreto y la masificación de dlc sin sentido y sacacuartos. Pero, abstrayendo todo eso (que no dejándolo aparte), para mí esta no ha sido la peor. En primer lugar pondría, sin ningún tipo de dudas, la primera PSX, el nivel de joyas atemporales creo que no lo ha alcanzado ninguna de sus sucesoras. Y entre PS2 y PS3, creo que me quedo con esta última, me da la sensación que me divierte más (teniendo menos tiempo) que la anterior. Pero vamos, que están a un nivel parejo.
Eriksharp escribió:Si, desde luego, no es mala, pero si la peor.

Coincido. Incluso puede que la PS4 la "supere".
Si peor significa mala, DIOS NO. Si peor significa que se han dormido en los laureles, si.

Sony empezó la generación muy mal. Consola cara, mandos sin vibración, cutre-ports y aquel intento de Store que no era nada más que una web... en la consola xD (más toda polémica que pudiera hacer cualquier compañia tanto en PS3 como 360 o PC. Vease Capcom xD).

Sin embargo, en este último año/año y medio parece que se han dado cuenta (quizá el hecho de que los más viejos se hayan ido haya influido, también). Han mejorado el PlayStation Plus a un servicio que creo que nadie pudiera haber imaginado hace 3 años, han (por fin) atrapado a Microsoft en accesiblidad a sus servicios (Web Store) han empezado a dar más importancia al jugador, y las desarrolladoras parece que por fin han empezado a cogerle el truco a desarrollar en la máquina. Vamos, que se ha empezado fatal, ha habido numerosos baches (y agujeros negros) en el camino, pero, sin duda alguna, la ostia que se han pegado era necesaria y han reaccionado como debian. Y viendo todo lo que han mejorado para PS4 (preguntar a desarrolladoras, mejorar relaciones con los indie y sacarles obstáculos del camino, la función de stand-by para las descargas) no creo que nadie pueda decirme que esto no ha acabado mejor de lo que empezó.

Bueno, y eso sin contar los juegazos que han aparecido y la oportunidad que hemos tenido muchos de disfrutar de clásicos que, en su dia, nos pasaron desaparcibidos.
Peor?? No se, que hablen los entendidos de videojuegos, pero yo tengo unos pocos de años, y puedo decir que por mis manos han pasado, un Amstrad cpc 6128, una megadrive, una PS2, y la PS3, me salte la PS1, (porque tiraba del portatil que me compré .... jejeje), y puedo asegurar que es la consola con la que más he jugado, pero con diferencia. El caso es que yo no la veo ni mejor ni peor, solo que todas las generaciones tienen cosas buenas y malas, lo peor que si no tienes internet o un internet flojuno, es un poco caca la consola ya que con la mierda de los parches DLC y juegos orientados a online sin eso, es una basura de consola ...................

Cada cual que juzgue, pero yo me he encontrado verdaderas maravillas jugando a esta consola, "DIGAIS LO QUE DIGAIS" y es con lo me quedo, los momentos de fantasia e imaginación que me ha hecho pasar.
Para mi no es la peor pero tampoco la mejor. En realidad pienso que cada generacion tiene sus pros y contras pero estoy satisfecho con ps3. Si es cierto que algunas sagas han perdido el rumbo pero han salido de nuevas ( uncharted, assassins creed, dead space, the last of us, etc )

Obviamente como en cada consola hay cosas que podrian haberse mejorado y pulido.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Diria que la menos nipona.
yo tuve la ps2 slim y ahora tengo la ps3 ultra slim, por todos esos juegos exclusivos...

y la ps3 le da mil vueltas en todo a la ps2.... a la ps1 le da tres mil vueltas...

lo que ocurre es que ya no es tan innovadora, ni la mejor del momento ni nada, pero la ps3 para mi es la mejor de las 3
abarth escribió:Y de aquí unos años se mirará atrás y se dirá "¿PS4 la peor?" y muchos de los que dicen que ahora la PS3 ha sido la peor dirán todo lo bueno de ella.

Los humanos somos así, con los años nos olvidamos de lo malo y solo nos quedan los buenos recuerdos en general. Y PS3 ha tenido juegazos, muchos. MGS4 y quizás Ground Zeroes/Phantom Pain, Red Dead, GTA IV y V cuando salga, los Bioshock, los Assassin's Creed, Heavy Rain, los Uncharted, Batman Arkham, God of War 3 y Ascension, Journey, Walking Dead, Tomb Raider, Dead Space, Mass Effect... y muchos más que quizás se consideren más de segunda linea en cuanto a nombre pero que son muy grandes también como Hitman, Far Cry 3, Mafia II, Deus Ex, Sleeping Dogs, L.A. Noire, Max Payne 3, Castlevania LOS, Mmirror's Edge, InFamous, Portal 2... Y muchos más.

Como se ha dicho, las considero distintas y me cuesta mucho hacer un ránking, pero ¿la peor? Seguro que no.

+1000 la nostalgia hace mucho, y la edad también. Entre cada gen van 6 - 7 años y los que venimos desde la master system y atari tenemos una edad ya y los juegos no se sienten igual hombre [carcajad] .

Para mi lo peor de esta gen son los DLC y eso no solo pasa en playstation, es la industria en general.
No es nostalgia porque a mi PS2 me parece mejor que PS1, así que de nostalgia 0.
No creo que la peor pero si la que más competencia ha tenido y su arquitectura cerrada le ha perjudicado muchísimo ya que tendiendo la competencia de XBOX360 la gran mayoría de juegos se hacían multiplataforma y PS3 siempre se lleva la peor versión ya no pasa como en PS1 y PS2 que el 90% de grandes juegos salían exclusivos en Playstation y se programaban solo para ella.
No ha sido mala, ni la peor, pero con la q mas me he divertido fue con la PS2.
Fredy_ES escribió:Pues nada como buen amante de PlayStation, y tengo todas sus consolas, me gustaría saber vuestra opinión. De las 3 PlayStation, la 3 es la peor? Tanto en juegos como en marketing y cosas similares.


http://www.youtube.com/watch?v=8eG4Tyofb2I [qmparto] Para mi no es la peor, se han mantenido al nivel.
Yo creo que mas que peor diferente, porque me parece que venían demasiado confiados de ps2 y se les junto eso con la nula idea del concepto de internet en la consola, con lo que empezaron mal, pero desde hace un par de años que se han puesto las pilas y ahora mismo tienen una muy buena consola, como todas siempre hay algo que hace que la gente la critique, que vamos a ti te dicen como esta ahora la ps3 hace un par de años y no te lo crees ni aunque te enseñen un vídeo demostrándolo.

Ademas yo creo que muchos están confundiendo términos, si con generación nos referimos a títulos que han salido, entonces si, es posible que haya sido mas floja y de poco imaginativa que anteriores generaciones, si nos referimos a generación con la consola, osea el hradware, obviamente no a sido mala ni mucho menos, ademas que como todo esto es según como se mire, yo por ejemplo en la ps2 como no compraba ningún juego y todos me los dejaba jack sparrow pues como que no disfrutaba tanto los juegos, con ps3 al comprarlos, aunque algunos los haya comprado por puro coleccionismo, la e disfrutado más.

Cambien hay que tener en cuenta que esta generación M$ se ha puesto las pilas y a pegado fuerte, con lo que el resto de consolas pudieron quedar eclipsadas por ese éxito, pero que para mi no me hizo plantearme que la ps3 fuera una mala consola.
Pues seré la nota discordante pero para mi ha sido la mejor.

La que mejores juegos ha tenido, el online, la store... para mi la mejor.

Yo es con la consola que más he jugado y con la que más me he divertido de largo.
Mmm... yo me quedo con ps,x ps3 y ps2 en este orden, lo único que le a fallado fueron las ventas pero bueno también los gustos y el panaroma a cambiado mucho, ya que ls estudios japos están echos una puta mierda, y no venden una mierda fuera de su país .
para mi la peor generación fue la de ps2/Xbox, no aportó nada mas que un poco más de potencia, en la actual generación se dio paso al hd lo cual, para mi fué un paso importante.
(mensaje borrado)
empanuti escribió:para mi la peor generación fue la de ps2/Xbox, no aportó nada mas que un poco más de potencia, en la actual generación se dio paso al hd lo cual, para mi fué un paso importante.



de psx a ps2 se pasó de de 240i a 480p... más de 5 veces más definicion, los juegos empezaron a parecer personajes "reales" no monigotes hechos con "4" poligonos, la camara en los jeugos 3D empieza a ser buena, se empieza a usar de forma "nativa" el analogico, puesto que en psx todo se hacia pensando en el digital.
El cambio grafico mas grande fue de ps1 a ps2
Depende, si hablamos de juegazos, creo que tanto la PS1 como la PS2 tenía más, ahora también hay que decir, que hay muchos más juegos de nivel en esta generación que en las anteriores.
por supuesto que la 3 es la peor......tanto es así que la 4 de momento ni me planteo comprarla......
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sin duda, psx y ps2 tienen mejor catalogo para mi gusto, de hecho la ps2 es la ultima consola de sony como tal , la ps3 es un pc , hay instalaciones de juegos por ejemplo. Quiza tengo un concepto clasico de consola, pero para mi consola es meter el disco y jugar sin más. y en ps3 hay updates de fw, hay updates de juego... hay hasta chequeo del HDD si se apaga mal....
Personalmente si es la peor de las 3, juegos sin testear, dlc a cascoporro, call of duty y FPS hasta un limite desagradable y bizarro, prostitucion y muerte de grandes sagas vease resident evil, final fantasy etc, y juegos pasilleros y lineales en su mayoria, que no llegan a divertir como en anteriores generaciones, asi que para si, la peor de las 3.
Para mi si... es la peor de las 3 PS... pero eso no quiere decir que sea mala, para mi lo que fue peor es la generacion completa, las novedades que aportaron no fueron tan llamativas como en otras.


PSX y PS2 arrasaron en su generacion y la ps3 compartio el liderato.

PSX y PS2 tenian AAA de todos los estilos, ahora AAA que no sean FPS son excepciones...

No es mala pero no se puede comparar a lo que fueron en su tiempo PSX PS2
empanuti escribió:para mi la peor generación fue la de ps2/Xbox, no aportó nada mas que un poco más de potencia, en la actual generación se dio paso al hd lo cual, para mi fué un paso importante.


Es verdad, porque los juegos es lo de menos, lo importante es la potencia y el HD, y ah..!! los DLCs, cuantos más DLCs mejor!

cgm escribió:Para mi si... es la peor de las 3 PS... pero eso no quiere decir que sea mala, para mi lo que fue peor es la generacion completa, las novedades que aportaron no fueron tan llamativas como en otras.


PSX y PS2 arrasaron en su generacion y la ps3 compartio el liderato.

PSX y PS2 tenian AAA de todos los estilos, ahora AAA que no sean FPS son excepciones...

No es mala pero no se puede comparar a lo que fueron en su tiempo PSX PS2


Es que la gracia es esa, PSX y Ps2, sobretodo PS2 tuvieron miles y miles de AAA de todos y cada uno de los generos, cada año salían más y más y más juegazos del genero que uno quisiera, era impresionante, esta gen, pues... shooters, shooters, y más shooters, y lo que no son shooters, casualizados al 100%, aún quedan juegazos y juegazos, pero claro, lo de PS2 fué demasiado.
Esta generacion es el comienzo de los juegos incompletos , vendidos por 70 euros y plagada ded DLC's por 14,99.
Y es solo el principio....lo que nos queda.. [+furioso]
a mi no me gusto la ps2 para nada, pienso (no quiero provocar flamewar) como opinion personal que la xbox es mil veces mejor pero no contro con el background que sony se habia hecho con la ps1.

la ps1 es simplemente perfecta (para su tiempo).

la ps3 me a gustado bastantito y no encuentro diferencia con mi 360 pero por tener online gratuito le doy mi voto.
Juan_Garcia escribió:Depende, si hablamos de juegazos, creo que tanto la PS1 como la PS2 tenía más, ahora también hay que decir, que hay muchos más juegos de nivel en esta generación que en las anteriores.


En eso discrepo. Ahora hay más medios pero no por ello son mejores.
Hoy en día los jeugos son más comerciales que nunca... Resident evil no empezo con la idea de ser un superventas, igual que final fantasy, por ejemplo.
Antes se hacia un jeugo con la idea de que fuese desafiante, dificil de acabar... hoy se hacen con la idea de pasartelo y comprarte otro.
Cada vez hay menos estudios que se arriesguen, solo sacan cosas que saben que venderán bien (quito de este saco a Naughty dog alabo que este estudio no sacara 8 crash, ni 8 Jak ni 8 uncharted, ahora van con last us, que conste que los Jak me encantan, pero no hay nada peor que aprovechar una franquicia que no tiene nada que contar)

En lo personal jeugo desde master system.
Sin duda la consola que mas me ha hecho disfrutar ha sido N64, con sus dos zeldas, en especial ocarina (mi juego favorito), DK64, perfect dark, paper mario, etc
De ps2 con los que mas disfrute fue final fantasy X, Jak 2, DMC3
De esta generacion sin duda elegiria Xenoblade... de momento solo tiene 2 meses mi ps3
Yo vendi mi ps3 hace un mes y medio puede ser y hace poco me compre una ps2 en el cash converters y estoy jugando a verdaderos juegazos enganchandome como no me enganchaba hace tiempo. Con eso lo digo todo.
Yo estoy disfrutando como un enano con PS3. Me la compré casi de rebote, después del fiasco que me llevé con Wii y de las 3 consolas 360 que se me averiaron (no vuelvo a comprar una consola de Microsoft en la vida cawento). No sabía ni que existía hasta que un amigo se la compró y me invitó a jugar a Uncharted en su casa... :O
Coincido que hay demasiados shooters ( a mi los FPS no me gustan nada, un amigo me quiere convencer para jugar a Bioshock... vere si le hago caso)
Lo de las instalaciones tp me gusta... hay juegos como RE6 que ocupan 4 megas, pero otros como RE5 mas de 5 gigas.
Creia que jamas llenaria los 300g reales de mi consola pero a poco que me coja un par de juegos psn se me va todo el espacio

Respecto los shooters
Estamos en una epoca en que los videojuegos tienen un presupuesto cercano a algunas peliculas de hollywood, amortizar esa inversion implica un producto comercial.
Las unicas compañias que se atreven a inovar son las pequeñas... por ejemplo suda 51


Y respecto el tema de si es la peor
Creo que psx fue la ganadora de su generación, aunque la N64 tuvo verdaderas obras maestras como Zelda o mario 64
Ps2 fue la ganadora totalmente absoluta
Ps3 ha quedado un pelin por debajo de 360, a nivel de exclusivos me quedo con ps3... por eso me la pille. Por otro lado esta la wii, me la compre y muy contento los 4 años de vida... ahsta que nintendo anuncio wii U y ha esta 2 años sin sacar nada. En wii he disfrutado de muchos juegos, no more heroes, mario galaxy, 3 zeldas (incluyo el windwaker), toda la saga Resident evil, el colosal Xenoblade, el fantastico metroid prime, etc. Lastima que Nintendo le diera una vida tan corta a esta consola.
En teoria quien mas vendio en esta generacion fue wii, aunque en estos 2 ultimos años su abandono le ha pasado factura en las ventas.

Eso si, de moment muy entretenido con mi ps3... pero no hay uegos que me vicien tanto como ocarina of time, final fantasy 8 y 10, metroid prime o xenoblade
Pa mi si, pero no en playstation, en Xbox y en todo, toda la generacion, me han gustado mas otras con juegos mas variados, por ejemplo la anterior, solo se ha mejorado en graficos y la implantacion definitiva del juego online y se acabo, incluso se han perdido géneros y han crecido los hibridos(perdiendo grandes sagas su personalidad) y los "clones" de juegos unos de otros.
El problema es que la gente y eso lo veo en todos los foros, empiezan que si hay tearing, que si hay popping, que si hay downgrade grafico, que si se ve mejor en una que otra, y claro con eso las compañias sacan juegos incompletos, lineales y aburridos pero con graficos, este ha sido para mi el declive que tanto compañias como muchos usuarios solo miran los graficos, y ese, es el mayor de los errores.
Medianoche en Paris. Woody Allen

Trata el mismo tema que el autor de este hilo ZzzZZ
A mi esta generacion me ha gustado mucho mas que la de ps2 la verdad. Los juegos me han enganchado mas que los de la anterior generación, lo unico que no me ha gustado un pelo es los DLC, y los online pass pero bueno
reberes escribió:Medianoche en Paris. Woody Allen

Trata el mismo tema que el autor de este hilo ZzzZZ


Nostalgia por el pasado. U sea se, pensar en que todo tiempo pasado fue mejor. No podrías haber puesto mejor comparación desde luego. Para quien haya visto la película, la enseñanza de la misma es la que se debe extrapolar aquí. Si, las pasadas consolas han dejado su legado, aunque normalmente recordamos solo lo bueno. La actual generación es bien imperfecta y deben corregir muchas cosas, pero ha dejado una huella imborrable en la mayoría de nosotros (buena o mala [+risas] ).
nextgeneration está baneado por "clon de usuario baneado"
La diferencia ha sido que esta generacion ha tenido COMPETENCIA.

Antes tenia mil juego que ahora son multi en exclusiva. Esta generacion ha sido la primera en la que ha tenido autentica competencia.

Aun asi, me ha parecido la ganadora una generacion mas
Sin duda ninguna es la peor, es que no hay mas,si no es un insulto a sus 2 fantasticas generaciones.

Que si.... que es la plei es la plei (la tengo aqui delante) pero como consola es una pifia absoluta y mas comparada con sus 2 hermanas menores.
87 respuestas
1, 2