Errores y averías.

plata 7 escribió:Como puedo llevar un seguimiento de mi deck?
Y cuanto tiempo tardan en solucionar y poner en casa de vuelta.

Sale Doom el 15 y tengo la coleccionista, me da que no voy a catarla en anticipada.

Edit: pues me acaba de llegar un correo de que ya han enviado mi unidad reparada.
¿Cómo es esto posible?
Fue enviada el lunes [+risas]

Siendo batería, reza porque le hayan hecho algo de verdad XD, mi oled que le pasaba que perdía la carga constantemente mientras la tenías enchufada, y daba igual el cargador, ya que en mi casa como tengo tres deck probé con los tres cargadores y le pasaba lo mismo, pues la tuvieron allí en mi caso como dos semanas, y luego con dos huevos me la mandaron diciendo que me enviaban un nuevo cargador XD, cuando ya les había dicho por activa y por pasiva que el cargador seguro que no era porque lo había probado con tres distintos XD.....asi que espero que lo tuyo fuese más evidente y simplemente se hayan limitado a cambiar la batería, en cuyo caso es normal que te la manden rápido porque simplemente es abrirla y cambiar la batería y ya.

Ya nos dirás!
Pues aquí estoy con ella ya, viene con la salud al 100%. Así que parece que solucionado!
Eso sí, la caja me ha venido destrozada, y es mi misma unidad y cargador.
Hola a todos,
Estoy bastante preocupado porque parece que mi Steam Deck LCD ha dejado de funcionar de forma repentina.

Estaba jugando normalmente cuando, de pronto, la máquina se apago y no volvió a encender. Pensé que podía ser batería, así que la dejé cargando en el dock durante más de 20 minutos, pero sigue sin dar señales claras de vida. Solo hace un pitido al intentar encenderla, pero no se muestra nada en pantalla, ni el logo de Steam, ni la BIOS, nada de nada.

He probado a:

Forzar el reinicio manteniendo el botón de encendido más de 10 segundos.

Encenderla con volumen + o volumen - para intentar entrar en la BIOS o el boot manager.

Cargarla directamente con el cargador original, sin pasar por el dock.

Esperar un rato largo por si la batería estaba muy descargada.

Y nada. Solo el pitido, pero pantalla completamente negra.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Es posible que sea un fallo del panel LCD o peor aún, de la placa? Cualquier consejo o experiencia parecida sería bienvenida…
Hola @onodanger , intenta lo siguiente:

Desmontando tu Steam Deck retira la unidad SSD y conecta la batería, ahora trata de encenderla para entrar a la BIOS con la batería y cargador conectados.

Con ello debería poder iniciar en la BIOS y te mostrará que no hay unidad de almacenamiento conectado. Vuelve apagar la PC y conecta la unidad SSD, nuevamente enciende la máquina con el carros y batería conectados para entrar en BIOS.

Si no hiciera nada la PC con lo anterior, vuelve a montar todo en su lugar y mantén el botón de encendido 30 segundos o hasta que el LED parpadee dos veces.

Conecta un hub o Dock con su cable HDMI a una pantalla, conecta el cargador, enciende la máquina, espera unos 30 segundos o 2 minutos esperando que la pantalla muestre que hay una señal de video.

Aquí viene la mala parte si no ha realizado nada y es que tiene un daño la placa madre, por lo que requiere ser reemplazada o reparada del procesador.
@half-turok
Muchas gracias por tus indicaciones.
Me han servido para darme cuenta de que mi Deck está completamente muerta. Y sinceramente, dudo que ningún servicio técnico quiera meterle mano en su estado actual. Era el modelo LCD de 64 GB, al que le cambié el SSD, pero con un contratiempo importante: el tornillo precintado de la chapa donde va alojado el SSD se me pasó de rosca por completo en su día. Aun así, pude cambiar el SSD porque la chapa se puede flexionar lo justo para hacerlo, pero desde entonces mi Deck arrastra ese problema.

Esto fue hace ya 2 años, así que no creo que el fallo actual venga de ahí.
Creo que el problema está en la batería, que debe de estar muy degradada. En sesiones con TDP a 12, con algunos juegos apenas me daba para poco más de una hora.

Le he dado un uso bastante malo, gastando la batería por debajo del 10% en la mayoría de sesiones. La he usado casi todos los días desde que la compré, ya que es mi único dispositivo de juego. Ahora me doy cuenta de que debí haberla usado siempre conectada al cargador, ya que prácticamente siempre jugaba en casa, y así habría evitado muchos ciclos innecesarios.

No me queda otra que despedirme de ella y hacerme con una OLED. Me habría gustado invertir en una ROG Ally cuando estuvo a 500€, porque creo que es una buena alternativa. Pero si solo puedo tener una, prefiero seguir con la Deck, aunque sea menos potente, porque los trackpads y SteamOS (especialmente el sleep mode gracias a Linux) son para mí una ventaja diferencial respecto al resto.
Si el problema está en la batería pues se soluciona cambiándola aunque sea un coñazo.
@onodanger De perdidos al río... para tirarla a la basura prueba a cambiar la batería y a ver que pasa. Dicen que no es cómodo porque está enganchada pero bueno... para tirarla yo primero probaría esto.

Dicho esto yo prefiero también Deck a las alternativas... es muy cómodo su sistema operativo y como si no sales del modo game mode, no pasa absolutamente nada.
2856 respuestas
154, 55, 56, 57, 58