@half-turokMuchas gracias por tus indicaciones.
Me han servido para darme cuenta de que mi Deck está completamente muerta. Y sinceramente, dudo que ningún servicio técnico quiera meterle mano en su estado actual. Era el modelo LCD de 64 GB, al que le cambié el SSD, pero con un contratiempo importante: el tornillo precintado de la chapa donde va alojado el SSD se me pasó de rosca por completo en su día. Aun así, pude cambiar el SSD porque la chapa se puede flexionar lo justo para hacerlo, pero desde entonces mi Deck arrastra ese problema.
Esto fue hace ya 2 años, así que no creo que el fallo actual venga de ahí.
Creo que el problema está en la batería, que debe de estar muy degradada. En sesiones con TDP a 12, con algunos juegos apenas me daba para poco más de una hora.
Le he dado un uso bastante malo, gastando la batería por debajo del 10% en la mayoría de sesiones. La he usado casi todos los días desde que la compré, ya que es mi único dispositivo de juego. Ahora me doy cuenta de que debí haberla usado siempre conectada al cargador, ya que prácticamente siempre jugaba en casa, y así habría evitado muchos ciclos innecesarios.
No me queda otra que despedirme de ella y hacerme con una OLED. Me habría gustado invertir en una ROG Ally cuando estuvo a 500€, porque creo que es una buena alternativa. Pero si solo puedo tener una, prefiero seguir con la Deck, aunque sea menos potente, porque los trackpads y SteamOS (especialmente el sleep mode gracias a Linux) son para mí una ventaja diferencial respecto al resto.