Errores y averias de Playstation 4

@Psmaniaco
Perdona mi ignorancia, y como se que es un problema del disco duro? Algún modo de comprobarlo?
Yo estaba pensando en formatear el disco duro y restaurar de fábrica, no sé si con eso se solucionará.
Un saludo y gracias
perdigones escribió:@Psmaniaco
Perdona mi ignorancia, y como se que es un problema del disco duro? Algún modo de comprobarlo?
Yo estaba pensando en formatear el disco duro y restaurar de fábrica, no sé si con eso se solucionará.
Un saludo y gracias

Con el Crystal Disk Info lo puedes comprobar y ver su estado de salud.
Un saludo.
Hola a todos, tengo una ps4 pro modelo de placa NVA001 la cual da luz blanca y sin imagen en la televisión, he cambiado el integrado panasonic, comprobado bobinas y conector así como todas las lecturas pin a pin del panasonic y no veo donde puede estar el error. Alguien puede indicarme que comprobar más? Tengo mucho empeño en ponerla en funcionamiento. @Psmaniaco @r1f1
Gracias
manuel-241 escribió:Hola a todos, tengo una ps4 pro modelo de placa NVA001 la cual da luz blanca y sin imagen en la televisión, he cambiado el integrado panasonic, comprobado bobinas y conector así como todas las lecturas pin a pin del panasonic y no veo donde puede estar el error. Alguien puede indicarme que comprobar más? Tengo mucho empeño en ponerla en funcionamiento. @Psmaniaco @r1f1
Gracias

¿El Panasonic es nuevo? Comprueba también de nuevo las soldaduras del Panasonic y las patillas del conector HDMI por si acaso.
Un saludo.
@Psmaniaco si el chip panasonic es nuevo he comprobado y repasado todas las patillas del panasonic así como las salidas a las bobinas y en el conector hdmi y todas las medidas creo que son normales. Me descargué este excel de medidas de una ps4 fat, las medidas no son idénticas porque también supongo que varían en función del polímetro utilizado, si quieres y conoces o tienes un mapa de medidas para esa ps4 te las puedo mandar

Adjuntos

manuel-241 escribió:@Psmaniaco si el chip panasonic es nuevo he comprobado y repasado todas las patillas del panasonic así como las salidas a las bobinas y en el conector hdmi y todas las medidas creo que son normales. Me descargué este excel de medidas de una ps4 fat, las medidas no son idénticas porque también supongo que varían en función del polímetro utilizado, si quieres y conoces o tienes un mapa de medidas para esa ps4 te las puedo mandar

Voy a ojearlo a ver, ¿Has revisado también que las bobinas no estén cruzadas?
Un saludo.
Si, las bobinas no están cruzadas las lecturas en 3 de ellas son 684 y en la otra creo recordar era un poco menos 651 o así
manuel-241 escribió:Si, las bobinas no están cruzadas las lecturas en 3 de ellas son 684 y en la otra creo recordar era un poco menos 651 o así

Pues es raro que no de video, intentando entrar en modo seguro no te entra ¿no?
Un saludo.
Efectivamente, intento también entrar en modo seguro y nada sin imagen. A lo largo de hoy voy a intentar subir unas fotos con las lecturas que tengo en el chip y conector a ver si veis algo anormal. Lo dicho voy a subir las fotos de las lecturas que he tomado @Psmaniaco no me deja subir ni jpg ni png ni pdf no se porque, las subo a drive https://drive.google.com/file/d/1sJivvn ... sp=sharing
Gracias por la ayuda
manuel-241 escribió:Efectivamente, intento también entrar en modo seguro y nada sin imagen. A lo largo de hoy voy a intentar subir unas fotos con las lecturas que tengo en el chip y conector a ver si veis algo anormal. Lo dicho voy a subir las fotos de las lecturas que he tomado @Psmaniaco no me deja subir ni jpg ni png ni pdf no se porque, las subo a drive https://drive.google.com/file/d/1sJivvn ... sp=sharing
Gracias por la ayuda

Por las medidas que da parece que esta todo correcto, ¿has revisado las lineas de alimentacion del Panasonic por si hubiera alguna mal y el IC no reciba la suficiente alimentacion?
Un saludo.
Puedes indicarme cuales son? y que medidas debo tener? y si es con la fuente conectada o sin ella? Nunca he hecho esas comprobaciones
Gracias @Psmaniaco
manuel-241 escribió:Puedes indicarme cuales son? y que medidas debo tener? y si es con la fuente conectada o sin ella? Nunca he hecho esas comprobaciones
Gracias @Psmaniaco

El problema es que no lo se, al no tener un manual hay que buscar el datasheet del Panasonic y ver cuales son los pines de alimentacion, despues comprobar las lineas donde puede estar el regulador o los reguladores de alimentacion y comprobar las tensiones de estos.
Un saludo.
Encontré este video que supongo que será las mismas tensiones para una pro que para una slim puesto que el chip es el mismo https://www.youtube.com/watch?v=IqCLNDGO1eY&t=32s lo he sacado de esta página por si te sirve para aclararme un poco
https://www.psx-place.com/threads/hdmi- ... ges.26222/
Ya me dices si es eso a lo que te refieres, al ser un modelo distinto no se sirve igual porque evidentemente hay partes que varían @Psmaniaco
Gracias
manuel-241 escribió:Encontré este video que supongo que será las mismas tensiones para una pro que para una slim puesto que el chip es el mismo https://www.youtube.com/watch?v=IqCLNDGO1eY&t=32s lo he sacado de esta página por si te sirve para aclararme un poco
https://www.psx-place.com/threads/hdmi- ... ges.26222/
Ya me dices si es eso a lo que te refieres, al ser un modelo distinto no se sirve igual porque evidentemente hay partes que varían @Psmaniaco
Gracias

Si, eso te puede servir, aunque ojo por que algunos componentes puedes estar en otra zona o no estar, o usar otros componentes diferentes a los del video.
Un saludo.
Ok, mañana lo comprobaré todo eso, si sabes alguna comprobación más te lo agradecería para evitar montar y desmontar varias veces ya que esto parece un expediente X. Te subo las fotos con las mediciones de voltaje que he podido sacar en claro según el video que te mandé a ver si me puedes decir algo más @Psmaniaco

https://drive.google.com/file/d/1_pdUAl ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1yabDUX ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hBb6L1 ... sp=sharing

Gracias, un saludo
manuel-241 escribió:Ok, mañana lo comprobaré todo eso, si sabes alguna comprobación más te lo agradecería para evitar montar y desmontar varias veces ya que esto parece un expediente X. Te subo las fotos con las mediciones de voltaje que he podido sacar en claro según el video que te mandé a ver si me puedes decir algo más @Psmaniaco

https://drive.google.com/file/d/1_pdUAl ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1yabDUX ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hBb6L1 ... sp=sharing

Gracias, un saludo

Los de las 2 primeras fotos parece que las tensiones estan correctas, en la ultima foto mide el resto de las patillas de ese regulador, por si es ese el responsable del fallo.
Un saludo.
En las otras patillas del regulador no he encontrado tensión, no se el motivo, si es porque no da salida o porque ese regulador funciona a 12V y en standby no actúa @Psmaniaco
Que tensión debería de tener o de donde puede venir esa tensión?
Gracias
manuel-241 escribió:En las otras patillas del regulador no he encontrado tensión, no se el motivo, si es porque no da salida o porque ese regulador funciona a 12V y en standby no actúa @Psmaniaco
Que tensión debería de tener o de donde puede venir esa tensión?
Gracias

Habría que ver el datasheet de ese regulador.
Un saludo.
He buscado información acerca de los reguladores y me gustaria saber si coincides conmigo, todos tienen la misma distribución de patillas, las 2 superiores izquierda OUT y derecha NC, y abajo la izquierda IN entrada, la del centro masa y la derecha EN enable. Supongo que hasta que no se le dan los 12 voltios de arranque de la play no debe de haber tensión de la patilla de EN verdad? con lo cual la unica forma de probar los reguladores es con la play encendida.
Correcto? Acabo de comprobarlo con la play encendida en el regulador de 3,3 de la foto de antes da 2.5V en la salida y en el otro que no tenía tensión sin encender la play con ella encendida tiene 3.2V en la entrada y 12V en la salida, con lo cual suponemos que los reguladores están trabajando bien verdad?
Gracias @Psmaniaco
manuel-241 escribió:He buscado información acerca de los reguladores y me gustaria saber si coincides conmigo, todos tienen la misma distribución de patillas, las 2 superiores izquierda OUT y derecha NC, y abajo la izquierda IN entrada, la del centro masa y la derecha EN enable. Supongo que hasta que no se le dan los 12 voltios de arranque de la play no debe de haber tensión de la patilla de EN verdad? con lo cual la unica forma de probar los reguladores es con la play encendida.
Correcto? Acabo de comprobarlo con la play encendida en el regulador de 3,3 de la foto de antes da 2.5V en la salida y en el otro que no tenía tensión sin encender la play con ella encendida tiene 3.2V en la entrada y 12V en la salida, con lo cual suponemos que los reguladores están trabajando bien verdad?
Gracias @Psmaniaco

¿Estas seguro de que son 12 Voltios, no seran 1.2 Voltios?
Un saludo.
Si, seguro, lo acabo de comprobar de nuevo por si me había equivocado.
Gracias @Psmaniaco
manuel-241 escribió:Si, seguro, lo acabo de comprobar de nuevo por si me había equivocado.
Gracias @Psmaniaco

De nada socio, joer pues no se que puede estar fallando, se ve todo correcto y estan todas las tensiones :-? , solo me queda consultarles a unos amigos tecnicos con mas avances a ver que me pueden decir de tu problema, por que esto es un expediente X.
Un saludo.
De acuerdo, te lo agradecería un montón porque la verdad es que si que es un expediente X, no se si es que puede alguna de las esferas del microprocesador estar mal y necesitar reballing o alguna memoria, pero a ver que te pueden decir a ti y eso sería lo último, mas que nada porque no tengo ni maquina de reballing y tengo mis dudas de que sea eso.
Gracias @Psmaniaco espero con impaciencia respuesta
manuel-241 escribió:De acuerdo, te lo agradecería un montón porque la verdad es que si que es un expediente X, no se si es que puede alguna de las esferas del microprocesador estar mal y necesitar reballing o alguna memoria, pero a ver que te pueden decir a ti y eso sería lo último, mas que nada porque no tengo ni maquina de reballing y tengo mis dudas de que sea eso.
Gracias @Psmaniaco espero con impaciencia respuesta

Pues no descartes mucho el tema del reballing, por que si lo otro esta bien los tiros andaran por el APU o por las RAM [mad]
Un saludo.
Ok esperaré tu respuesta no obstante. Gracias
Buenas a todos,
con la premisa que, en verano no suelo jugar mucho y, por el trabajo, me alejo un poco del mundillo gaming..hoy enciendo ps4 después de un siglo y medio y..al ir al apartado de las partidas guardada en las nube no entra..se queda cargando para siempre. Lo demás, a primera vista, funciona todo correctamente.
A alguien de ustedes, ¿también le pasa?
Gracias y un saludo.
Hola @Psmaniaco he seguido haciendo comprobaciones, he conectado un cable hdmi a la consola y en el otro extremo en lugar de enchufarla a la tele le he puesto otro conector hdmi que tengo suelto para placas aunque no es el mismo, hay lineas de datos que parece que no llegan a ese extremo del conector y concretamente la patilla 1,3,5 tampoco me dan nada de medida en el extremo con el conector mientras que en la placa si que me da. Por lo tanto no se si los cables hdmi tienen de alguna forma las masas cortadas o unidas pero veo que no hay continuidad entre esas patillas y que las medidas de las lineas de datos me falla una masa y una linea de datos. Tiene toda la pinta de ser el conector que aparentemente se ve bien verdad? O que comprobaciones puedo hacer más para asegurarme?
Buenas le he hecho reflow a una ps4 fat con luz azulo infinita

Ahora entra en sistema pero al rato se apaga por sobrecalentamiento el caso es que tiene la pasta termica recien echada.

La vendo? le hago un nuevo reflow ?

La consola esta totalmente limpia. sin mierda en el ventilador ni las rejillas ni nada.

¿Que puedo hacer?

Un saludo y gracias.
manuel-241 escribió:Hola @Psmaniaco he seguido haciendo comprobaciones, he conectado un cable hdmi a la consola y en el otro extremo en lugar de enchufarla a la tele le he puesto otro conector hdmi que tengo suelto para placas aunque no es el mismo, hay lineas de datos que parece que no llegan a ese extremo del conector y concretamente la patilla 1,3,5 tampoco me dan nada de medida en el extremo con el conector mientras que en la placa si que me da. Por lo tanto no se si los cables hdmi tienen de alguna forma las masas cortadas o unidas pero veo que no hay continuidad entre esas patillas y que las medidas de las lineas de datos me falla una masa y una linea de datos. Tiene toda la pinta de ser el conector que aparentemente se ve bien verdad? O que comprobaciones puedo hacer más para asegurarme?

Revisa los pines del conector con el microscopio y unas pinzas a ver si se mueve alguno, si se mueve esta mal soldado.

rioazuki escribió:Buenas le he hecho reflow a una ps4 fat con luz azulo infinita

Ahora entra en sistema pero al rato se apaga por sobrecalentamiento el caso es que tiene la pasta termica recien echada.

La vendo? le hago un nuevo reflow ?

La consola esta totalmente limpia. sin mierda en el ventilador ni las rejillas ni nada.

¿Que puedo hacer?

Un saludo y gracias.

¿Con que le hiciste el reflow?
Un saludo.
Flux y estación de calor a 300• durante 3 minutos dando vueltas en dirección a las agujas del reloj y a inversa.
@Psmaniaco al final he conseguido dar con el error creo, uno de los pines del conector hdmi no tiene continuidad, he cortado y pelado un cable hdmi y así es como he dado con la avería es uno de una linea de datos, asi que voy a pedir el conector a ver que tal, iré contando la experiencia a ver si es eso de una vez
Hola a todos. Me acabo de comprar un juego en la psstore pero me da error CE-35237-0 y no me deja descargarlo. ¿Sabéis como puedo arreglarlo?
manuel-241 escribió:@Psmaniaco al final he conseguido dar con el error creo, uno de los pines del conector hdmi no tiene continuidad, he cortado y pelado un cable hdmi y así es como he dado con la avería es uno de una linea de datos, asi que voy a pedir el conector a ver que tal, iré contando la experiencia a ver si es eso de una vez

Ok socio.
Un saludo.
Buenas a todos,
Tengo una Ps4 slim que compré de segunda mano le falta el muellecito pequeño que hace que se cierre el mecanismos para poner meter y sacar los Blue-ray.
Sin ese muelle, cuando metes un juego se queda atascado dentro y ya no se puede sacar. He probado con varios muelles de bolígrafos que he moldeado pero no funcionan, son demasiado duros y entonces hace demasiada fuerza y no deja sacar el disco. Momentáneamente lo he podido solucionar con una gomita, pero posiblemente en algún momento se parta y deje de hacer la función. ¿Alguien sabe exactamente el tipo o modelo de muelle que es? Me gustaría poder comprarlo, pero sin saber cual es, es muy complicado, porque como ya digo, si hace demasiada fuerza, no vale.

Dejo una foto para que se vea el muelle al que me refiero:

Imagen

Muchísimas gracias de antemano.

Edit: @PapasFritas, ¿conseguiste descubrir cual era el muelle que es? He visto que a ti te pasó lo mismo que a mi.
nekoshiro escribió:Buenas a todos,
Tengo una Ps4 slim que compré de segunda mano le falta el muellecito pequeño que hace que se cierre el mecanismos para poner meter y sacar los Blue-ray.
Sin ese muelle, cuando metes un juego se queda atascado dentro y ya no se puede sacar. He probado con varios muelles de bolígrafos que he moldeado pero no funcionan, son demasiado duros y entonces hace demasiada fuerza y no deja sacar el disco. Momentáneamente lo he podido solucionar con una gomita, pero posiblemente en algún momento se parta y deje de hacer la función. ¿Alguien sabe exactamente el tipo o modelo de muelle que es? Me gustaría poder comprarlo, pero sin saber cual es, es muy complicado, porque como ya digo, si hace demasiada fuerza, no vale.

Dejo una foto para que se vea el muelle al que me refiero:

Imagen

Muchísimas gracias de antemano.

Bufff, ese muelle sino si lo venden suelto; necesitaras otro mecanismo superior de repuesto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nekoshiro escribió:Buenas a todos,
Tengo una Ps4 slim que compré de segunda mano le falta el muellecito pequeño que hace que se cierre el mecanismos para poner meter y sacar los Blue-ray.
Sin ese muelle, cuando metes un juego se queda atascado dentro y ya no se puede sacar. He probado con varios muelles de bolígrafos que he moldeado pero no funcionan, son demasiado duros y entonces hace demasiada fuerza y no deja sacar el disco. Momentáneamente lo he podido solucionar con una gomita, pero posiblemente en algún momento se parta y deje de hacer la función. ¿Alguien sabe exactamente el tipo o modelo de muelle que es? Me gustaría poder comprarlo, pero sin saber cual es, es muy complicado, porque como ya digo, si hace demasiada fuerza, no vale.

Dejo una foto para que se vea el muelle al que me refiero:

Imagen

Muchísimas gracias de antemano.

Bufff, ese muelle sino si lo venden suelto; necesitaras otro mecanismo superior de repuesto.
Un saludo.


Hombre, venderlo lo venden seguro, porque en Madrid hay una tienda especializada en muelles y de todos los tipos, la cosa es saber exactamente qué tipo de muelle es. Y de no encontrarlo, pues prefiero apañarme con la gomita, no tiene sentido gastarse el dinero de todo el mecanismo solo por eso.
nekoshiro escribió:
Psmaniaco escribió:
nekoshiro escribió:Buenas a todos,
Tengo una Ps4 slim que compré de segunda mano le falta el muellecito pequeño que hace que se cierre el mecanismos para poner meter y sacar los Blue-ray.
Sin ese muelle, cuando metes un juego se queda atascado dentro y ya no se puede sacar. He probado con varios muelles de bolígrafos que he moldeado pero no funcionan, son demasiado duros y entonces hace demasiada fuerza y no deja sacar el disco. Momentáneamente lo he podido solucionar con una gomita, pero posiblemente en algún momento se parta y deje de hacer la función. ¿Alguien sabe exactamente el tipo o modelo de muelle que es? Me gustaría poder comprarlo, pero sin saber cual es, es muy complicado, porque como ya digo, si hace demasiada fuerza, no vale.

Dejo una foto para que se vea el muelle al que me refiero:

Imagen

Muchísimas gracias de antemano.

Bufff, ese muelle sino si lo venden suelto; necesitaras otro mecanismo superior de repuesto.
Un saludo.


Hombre, venderlo lo venden seguro, porque en Madrid hay una tienda especializada en muelles y de todos los tipos, la cosa es saber exactamente qué tipo de muelle es. Y de no encontrarlo, pues prefiero apañarme con la gomita, no tiene sentido gastarse el dinero de todo el mecanismo solo por eso.

Lo malo es que no es facil saber de que tipo es, llevan una torsion especifica de fabrica y sino sabes el tipo no puedes ponerle otro diferente, aunque se le podria poner otro parecido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nekoshiro escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, ese muelle sino si lo venden suelto; necesitaras otro mecanismo superior de repuesto.
Un saludo.


Hombre, venderlo lo venden seguro, porque en Madrid hay una tienda especializada en muelles y de todos los tipos, la cosa es saber exactamente qué tipo de muelle es. Y de no encontrarlo, pues prefiero apañarme con la gomita, no tiene sentido gastarse el dinero de todo el mecanismo solo por eso.

Lo malo es que no es facil saber de que tipo es, llevan una torsion especifica de fabrica y sino sabes el tipo no puedes ponerle otro diferente, aunque se le podria poner otro parecido.
Un saludo.


Ya, ese es el quebradero de cabeza que llevo con eso, pero es que no me compensa gastar el dinero de lo que vale todo el conjunto nuevo solo por eso, de momento con la gomita hace la función, seguiré buscando a ver si consigo dar con él, aunque por internet ya he buscado y rebuscado y no he visto nada.
Muchas gracias por tu ayuda.
nekoshiro escribió:
Psmaniaco escribió:
nekoshiro escribió:
Hombre, venderlo lo venden seguro, porque en Madrid hay una tienda especializada en muelles y de todos los tipos, la cosa es saber exactamente qué tipo de muelle es. Y de no encontrarlo, pues prefiero apañarme con la gomita, no tiene sentido gastarse el dinero de todo el mecanismo solo por eso.

Lo malo es que no es facil saber de que tipo es, llevan una torsion especifica de fabrica y sino sabes el tipo no puedes ponerle otro diferente, aunque se le podria poner otro parecido.
Un saludo.


Ya, ese es el quebradero de cabeza que llevo con eso, pero es que no me compensa gastar el dinero de lo que vale todo el conjunto nuevo solo por eso, de momento con la gomita hace la función, seguiré buscando a ver si consigo dar con él, aunque por internet ya he buscado y rebuscado y no he visto nada.
Muchas gracias por tu ayuda.

De nada socio, suerte a ver si encuentras el muelle [oki]
Un saludo.
@Psmaniaco Hola que tal, mira yo tengo un ps4 el cual tenia la fuente de alimentación quemada y por no poder comprar una acá en Uruguay ya que son muy caras decidí hacerle una fuente de alimentación reciclada con una fuente de computadora la cual entrega 12v y 5v.
La cuestión es que esa consola la vendí poco tiempo después de usarla y el cliente conecto al revez los cables de alimentación de los 12 v y los 5v y la consola ahora no prende.
Me podrías ayudar a intentar identificar el problema por el cual ahora la consola no enciende.?
Donde podría empezar a medir voltaje o si hay algún fusible de protección que se pueda reemplazar ?
Desde ya te agradecería mucho la ayuda!
Saludos cordiales! @Psmaniaco
tecnicomatiasnuñez escribió:@Psmaniaco Hola que tal, mira yo tengo un ps4 el cual tenia la fuente de alimentación quemada y por no poder comprar una acá en Uruguay ya que son muy caras decidí hacerle una fuente de alimentación reciclada con una fuente de computadora la cual entrega 12v y 5v.
La cuestión es que esa consola la vendí poco tiempo después de usarla y el cliente conecto al revez los cables de alimentación de los 12 v y los 5v y la consola ahora no prende.
Me podrías ayudar a intentar identificar el problema por el cual ahora la consola no enciende.?
Donde podría empezar a medir voltaje o si hay algún fusible de protección que se pueda reemplazar ?
Desde ya te agradecería mucho la ayuda!
Saludos cordiales! @Psmaniaco

Bufff, hay varios, el problema es que se ha debido cargar algo en la placa, ¿que modelo de PS4 es?
Un saludo.
Es una PS4 Fat, Modeo: CUH-1115A,.
Funcionaba lo mas bien con la fuente adaptada, la cuestión es que le conectaron el cable al revés al momento de usarla y no prendió mas.
Cuando le conectas la fuente se ve el ventilador como que quiere girar pero no hace mas nada que eso.
no responde al botón de encendido ni nada.
Si me pudieses guiar en esta reparación me estarías ayudando muchísimo.
Se que el hilo es viejo y tiene sus años pero te agradezco por responder.
tecnicomatiasnuñez escribió:Es una PS4 Fat, Modeo: CUH-1115A,.
Funcionaba lo mas bien con la fuente adaptada, la cuestión es que le conectaron el cable al revés al momento de usarla y no prendió mas.
Cuando le conectas la fuente se ve el ventilador como que quiere girar pero no hace mas nada que eso.
no responde al botón de encendido ni nada.
Si me pudieses guiar en esta reparación me estarías ayudando muchísimo.
Se que el hilo es viejo y tiene sus años pero te agradezco por responder.

Bien, lo primero seria mirar si en la linea de 12 Voltios hay algun corto (donde estan las 2 patillas largas de la placa) y despues comprobar donde va el conector blanco (esa son los 5 Voltios y los 3.3) y ver si tambien hay corto en esa zona, compruebalo y me comentas.
Un saludo.
si manejas whatsapp te puedo agregar por ahí y enviarte fotos o algún video realizando las mediciones, yo estube haciendo unas mediciones de algunos componentes cercanos a los conectores 12 v y la ficha blanca de los 5v y en algunos componentes llegan los voltajes correctamente, a otros les llega 1,25v y no puedo dar con el causante del fallo.
tecnicomatiasnuñez escribió:si manejas whatsapp te puedo agregar por ahí y enviarte fotos o algún video realizando las mediciones, yo estube haciendo unas mediciones de algunos componentes cercanos a los conectores 12 v y la ficha blanca de los 5v y en algunos componentes llegan los voltajes correctamente, a otros les llega 1,25v y no puedo dar con el causante del fallo.

Si lo tengo, ya me dices a ver.
Un saludo.
Hola @Psmaniaco he cambiado el conector hdmi de la placa y estas son las lecturas a la izquierda en el conector y a la derecha en un cable HDMI conectado que he cortado para comprobar continuidad y las mismas medidas con respecto a masa. Que opinas? Tienes idea de por donde seguir? Esto es un pedazo de Expediente X no se si será normal esa diferencia entre los 7 primeros pines pero supongo que si. Ya me dices
1.777 1. 707
2.730 2. 689
3. GND 3. GND
4. 797 4. 724
5. 753 5. 703
6. NC 6. NC
7. 557 7. 623
8. 650 8. 650
9. GND 9. GND
10. 650 10. 650
11. 676 11. 676
12.GND 12. GND
13. 676 13. 676
14. 676 14. 676
15. GND 15. GND
16. 676 16. 676
17. 676 17. 676
18. GND 18. GND
19. 676 19. 676
manuel-241 escribió:Hola @Psmaniaco he cambiado el conector hdmi de la placa y estas son las lecturas a la izquierda en el conector y a la derecha en un cable HDMI conectado que he cortado para comprobar continuidad y las mismas medidas con respecto a masa. Que opinas? Tienes idea de por donde seguir? Esto es un pedazo de Expediente X no se si será normal esa diferencia entre los 7 primeros pines pero supongo que si. Ya me dices
1.777 1. 707
2.730 2. 689
3. GND 3. GND
4. 797 4. 724
5. 753 5. 703
6. NC 6. NC
7. 557 7. 623
8. 650 8. 650
9. GND 9. GND
10. 650 10. 650
11. 676 11. 676
12.GND 12. GND
13. 676 13. 676
14. 676 14. 676
15. GND 15. GND
16. 676 16. 676
17. 676 17. 676
18. GND 18. GND
19. 676 19. 676

Pues por la pinta no tienes cortos en ninguna parte, joer si que es complejo este fallo, a menos que sea un fallo en alguna de las soldaduras del APU, aunque lo descarto por que sino no te daria luz blanca ni te sincronizaria el mando, si que es rara la averia en este caso :-?
Un saludo.
@Psmaniaco yo creo que el problema tiene que venir de la primera patilla del lado izquierdo del chip empezando por abajo es la única que deberían de dar las 3 siguientes iguales que la primera y hay unos 15mV de diferencia, si supieras donde va esa pista podríamos dar con la avería seguro. Al lado del APU hay como unos diodos pero no son diodos no se si serán bobinas o que, son negros y no tienen polaridad, sabes que componentes son? Es la única pista que no me cuadra en medidas despues de repasar todo el chip de nuevo con el polimetro
manuel-241 escribió:@Psmaniaco yo creo que el problema tiene que venir de la primera patilla del lado izquierdo del chip empezando por abajo es la única que deberían de dar las 3 siguientes iguales que la primera y hay unos 15mV de diferencia, si supieras donde va esa pista podríamos dar con la avería seguro. Al lado del APU hay como unos diodos pero no son diodos no se si serán bobinas o que, son negros y no tienen polaridad, sabes que componentes son? Es la única pista que no me cuadra en medidas despues de repasar todo el chip de nuevo con el polimetro

¿Me puedes poner una foto de esos componentes a ver que son?
Un saludo.
@Psmaniaco te adjunto fotos de los componentes negros cerca del APU donde creo irá esa pista y tambien de las mediciones del chip hdmi
https://drive.google.com/file/d/1tT8BSH ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1OiLtk0 ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1sJivvn ... sp=sharing
A ver si consiguiesemos dar con la averia.
Gracias
9956 respuestas