Errores y averias de Playstation 4

Hace un tiempo pregunté por el famoso fallo de las slim que no encienden, Y en las que la fuente de alimentación, está correcta.
Alguien dijo que había un c.i. en placa que era el causante de esto.
No encuentro el póst.
Podéis ayudarme a localizarlo ? Thks
wiinfo escribió:Hace un tiempo pregunté por el famoso fallo de las slim que no encienden, Y en las que la fuente de alimentación, está correcta.
Alguien dijo que había un c.i. en placa que era el causante de esto.
No encuentro el póst.
Podéis ayudarme a localizarlo ? Thks

Depende del IC que sea, suele ser casi siempre el Southbrige o el Syscon, sino recibe 3.3 Voltios la consola ni encendera ni pitara.
Un saludo.
En una placa como los diferencio ?
wiinfo escribió:En una placa como los diferencio ?

El southbrige es el que pone SCEI (es un chip bga) y el Syscon es un chip cuadrado que pone APS-0x.
Un saludo.
A mí hoy la PS4 me ha dado mucho por saco. Primero me daba error en NAT. No me decía si era tipo 1,2 o 3. Simplemente error. Ahora me dice que no se puede conectar al DNS y solo me va por cable. No sé si es cosa de mi Internet o es la PS4. Pero mi móvil y PC van muy bien.
Psmaniaco escribió:
wiinfo escribió:En una placa como los diferencio ?

El southbrige es el que pone SCEI (es un chip bga) y el Syscon es un chip cuadrado que pone APS-0x.
Un saludo.


y se pueden usar de otra ps4 donada¿
y no hay forma de saber cual puede estar mal?
es siempre el mismo defecto en ps4 slim,. le das a encender, pita, y !clinck! se apaga por completo, no llega a hacer nada... y la f.a. esta puesta una nueva....
wiinfo escribió:
Psmaniaco escribió:
wiinfo escribió:En una placa como los diferencio ?

El southbrige es el que pone SCEI (es un chip bga) y el Syscon es un chip cuadrado que pone APS-0x.
Un saludo.


y se pueden usar de otra ps4 donada¿
y no hay forma de saber cual puede estar mal?
es siempre el mismo defecto en ps4 slim,. le das a encender, pita, y !clinck! se apaga por completo, no llega a hacer nada... y la f.a. esta puesta una nueva....

Solo el SCEI, el Syscon no se puede usar sino cambias el APU, Sysconn, NOR y el RENESAS del lector.
Un saludo.
Hola buenas tardes, llevo desde ayer que muchas veces cuando entro en la biblioteca de mis juegos lo selecciono, acto seguido me da la op. de iniciar, pero hay veces que se queda pensando como buscando en network y no me a la op, tengo que inicarlo al pulsar encima del icono options delmando/ iniciar aplicacio, ya os digo que lo hace aleatorio, igual que en el dash, selecciono un juego y al bajar y ver la info se queda en bucle cargango la info es decir trofeos, transmisiones etc o sea laainfo del juego, y no hace nada, tengo que volver al dash dando al boton ps del mando, cuando la consola esta ofline , puedo arrancar todos los juegos sin problema, es un poco raro, lo hace aleatoriamente, como si al recuperar la info del juego tuviera problemas, podria ser un problema puntual del network. tengo una slim de 2018 de 1 tb.
osquitar666 escribió:Hola buenas tardes, llevo desde ayer que muchas veces cuando entro en la biblioteca de mis juegos lo selecciono, acto seguido me da la op. de iniciar, pero hay veces que se queda pensando como buscando en network y no me a la op, tengo que inicarlo al pulsar encima del icono options delmando/ iniciar aplicacio, ya os digo que lo hace aleatorio, igual que en el dash, selecciono un juego y al bajar y ver la info se queda en bucle cargango la info es decir trofeos, transmisiones etc o sea laainfo del juego, y no hace nada, tengo que volver al dash dando al boton ps del mando, cuando la consola esta ofline , puedo arrancar todos los juegos sin problema, es un poco raro, lo hace aleatoriamente, como si al recuperar la info del juego tuviera problemas, podria ser un problema puntual del network. tengo una slim de 2018 de 1 tb.

¿Has probado por cable ethernet a ver si te hace lo mismo?
Un saludo.
@Psmaniaco , esta conectada por ethernet 100mb, es curioso si cierro sesion de usuario y vuelvo a abrir se corrige, un rato, pero por ejemplo si dejo el dash, un rato me explico, juego a algun juego un tiempo cuando cierro el juego, me vuelve a pasar, cierro sesion, inicio sesion y voile funciona otra vez, , es raro nunca me habia pasado, no sera algun bug de la v. 7.50 de la consola.
osquitar666 escribió:@Psmaniaco , esta conectada por ethernet 100mb, es curioso si cierro sesion de usuario y vuelvo a abrir se corrige, un rato, pero por ejemplo si dejo el dash, un rato me explico, juego a algun juego un tiempo cuando cierro el juego, me vuelve a pasar, cierro sesion, inicio sesion y voile funciona otra vez, , es raro nunca me habia pasado, no sera algun bug de la v. 7.50 de la consola.

¿Has comprobado si el responsable es el router (su firewall)?
Un saludo.
@Psmaniaco esta todo como siempre, sin problemas,
osquitar666 escribió:@Psmaniaco esta todo como siempre, sin problemas,

Pues reinstala de nuevo el firmware desde el modo Seguro a ver si se arregla ese error.
Un saludo.
@Psmaniaco pero entonces me tocaria reinstalar todo lo que tengo otra vez no?
osquitar666 escribió:@Psmaniaco pero entonces me tocaria reinstalar todo lo que tengo otra vez no?

Sino inicializas en principio no, simplemente reinstala el firmware.
Un saludo.
@osquitar666 te copio y pego el mensaje que le dejé a otro usuario en otro hilo que le pasa exactamente lo que a ti, lo que a mí y a otros muchos usuarios:



@majgub Que ya te digo yo que no es por el confinamiento, que mucha gente se piensa que reconstruir la base de datos es la panacea para solucionar todos los males que pueda tener PS4 y nada más lejos de la realidad lo único que hace es borrar la cache, reorganizar y optimizar el menú, el problema como ya dije anteriormente radica en que a partir del firmware 7.00 Sony hizo algún cambio en la programación de la tarjeta de red y tras este cambio desconecta a los usuarios de la red por supuesta "inactividad" y no los vuelve a conectar de forma automática aunque el símbolo o bolita que aparece en el icono del usuario de color azul como si estuvieras conectado, lo tienes que hacer tú manualmente ya sea desconectando y volviendo a conectar el cable de red, haciendo el test de velocidad, desmarcando y volviendo a marcar la casilla de conexión a la red y tras hacer eso se soluciona de forma temporal unos 5 minutos o menos. El problema es ese, aparentemente estas conectado pero no puedes visualizar los amigos que están conectados se quedan los símbolos de playstation cargando, no puedes entrar a la store se queda cargando, no puedes visualizar las novedades...

En mi caso este problema lo llevo arrastrando con mi PS4 Fat desde la salida de la versión 7.00, se me rompió y me compre una Slim más o menos desde finales de Octubre principios de Noviembre del 2019 aproximadamente con la cual actualmente el problema persiste, da igual si está conectada por cable o wifi. Tengo 100 megas simétricos, asignada ip estática, puertos recomendados por Sony abiertos en el router, el servidor dhcp desactivado, incluso he tenido la IP por DMZ por si fuera un problema de puertos, he reinstalado el firmware millones de veces, inicializado la consola, he conectado el disco duro al ordenador y le he pasado algunos programas de escaneo por si el disco duro estuviera defectuoso, tanto el de la PS4 Fat rota como el de la Slim.

Pienso y creo que es un bug que ni los de Sony se han llegado a dar cuenta hasta la fecha ya que al parecer no afecta a todo el mundo pero afectar está afectando a algunos usuarios, pero bueno yo creo que tras la salida de la 7.50 que muchos usuarios se están quedando sin internet quizás encuentren de rebote el problema que comento.



Si consigues solucionar el problema avísame, gracias.
Hola gente, espero que me podáis ayudar. Llevo varios meses con la PS4 jodida desde la penúltima actualización, lag en los menús, le cuesta cargar los juegos, la dejo en modo reposo y se apaga sola, tarda en encenderse, etc. He estado mirando muchos vídeos y todos caen en que el problema está en el disco duro. Ayer saque el disco duro y lo formatee directamente en el pc a partir de DiskPart, ya que al ser GPT no me dejaba de otra forma. Y hoy he reinstalado todo y los problemas persisten. La PS4 me la compré en octubre de 2018, no llega a los 2 años, creéis que podría tirar de garantía? O que puedo hacer, es que nose que más hacer, he formateado el disco dos veces ya y siguen los errores.
EL MODO REPOSO lo invento sony para joder consolas , lo primero no para nunca la consola siempre esta trabajando , el ventilador reduce su velocidad para no hacer ruido pero no puede parar por que tiene que refrigerar el sistema , si el ventilador no para , tenéis una aspiradora en vez una consola , con lo que al ser el flujo de aire menor el polvo se queda dentro y no se expulsa fuera , con lo que conlleva a la larga problemas de MALA REFRIGERACION , suciedad y exstres para el apu con lo que al final caerá si o si . El modo reposo mantiene controladores usb, wifi ,bluetooth ,hdd, etc en marcha cualquier problrema de sobre carga de tension en la casa , una mala bajada de actualización por corte de datos , etc te deja la consola inservible para reparar si es que el supuesto tecnico que te toque sabe lo que hace , por que lo primero que hacen todos es meter el secador y flux ( gracias a psmaniako por su tutorial de ps3 con el secador jjjjjj) que es lo primero que miran y se creen que sony lo fabrica todo igual de mal que antes , y aunque lo hacen peor , nunca es igual.
A lo que me vengo a referir es que si en modo reposo se apaga y le cuesta cargar juegos etc puede ser debido al apu mal soldado y que solo hace contacto ( cosa que es normal en ps4) si se vuelve lenta puede ser el disco duro este mal que es lo mas probable que le pase, lo que no es normal es que se apague solo en el caso que tenga algun sector muy malo y de fallo como si no hubiera , cuando arranques la consola empezara a reconstruir los datos etc. si pasa eso cambia el disco duro , si persiste ya sabes lo que es, incluso pueden ser las dos cosas a la vez .
LUCKYMAS escribió:EL MODO REPOSO lo invento sony para joder consolas , lo primero no para nunca la consola siempre esta trabajando , el ventilador reduce su velocidad para no hacer ruido pero no puede parar por que tiene que refrigerar el sistema , si el ventilador no para , tenéis una aspiradora en vez una consola , con lo que al ser el flujo de aire menor el polvo se queda dentro y no se expulsa fuera , con lo que conlleva a la larga problemas de MALA REFRIGERACION , suciedad y exstres para el apu con lo que al final caerá si o si . El modo reposo mantiene controladores usb, wifi ,bluetooth ,hdd, etc en marcha cualquier problrema de sobre carga de tension en la casa , una mala bajada de actualización por corte de datos , etc te deja la consola inservible para reparar si es que el supuesto tecnico que te toque sabe lo que hace , por que lo primero que hacen todos es meter el secador y flux ( gracias a psmaniako por su tutorial de ps3 con el secador jjjjjj) que es lo primero que miran y se creen que sony lo fabrica todo igual de mal que antes , y aunque lo hacen peor , nunca es igual.
A lo que me vengo a referir es que si en modo reposo se apaga y le cuesta cargar juegos etc puede ser debido al apu mal soldado y que solo hace contacto ( cosa que es normal en ps4) si se vuelve lenta puede ser el disco duro este mal que es lo mas probable que le pase, lo que no es normal es que se apague solo en el caso que tenga algun sector muy malo y de fallo como si no hubiera , cuando arranques la consola empezara a reconstruir los datos etc. si pasa eso cambia el disco duro , si persiste ya sabes lo que es, incluso pueden ser las dos cosas a la vez .

¿Todavia me lo recuerdas despues de 11 años? Seras cabron [qmparto] [+risas] [tomaaa] .
Un saludo.
Jjjjjj
Y lo que queda. Saludos
LUCKYMAS escribió:Jjjjjj
Y lo que queda. Saludos

Ya te dare yo [+risas] [qmparto] [ginyo] .
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:EL MODO REPOSO lo invento sony para joder consolas , lo primero no para nunca la consola siempre esta trabajando , el ventilador reduce su velocidad para no hacer ruido pero no puede parar por que tiene que refrigerar el sistema , si el ventilador no para , tenéis una aspiradora en vez una consola , con lo que al ser el flujo de aire menor el polvo se queda dentro y no se expulsa fuera , con lo que conlleva a la larga problemas de MALA REFRIGERACION , suciedad y exstres para el apu con lo que al final caerá si o si . El modo reposo mantiene controladores usb, wifi ,bluetooth ,hdd, etc en marcha cualquier problrema de sobre carga de tension en la casa , una mala bajada de actualización por corte de datos , etc te deja la consola inservible para reparar si es que el supuesto tecnico que te toque sabe lo que hace , por que lo primero que hacen todos es meter el secador y flux ( gracias a psmaniako por su tutorial de ps3 con el secador jjjjjj) que es lo primero que miran y se creen que sony lo fabrica todo igual de mal que antes , y aunque lo hacen peor , nunca es igual.
A lo que me vengo a referir es que si en modo reposo se apaga y le cuesta cargar juegos etc puede ser debido al apu mal soldado y que solo hace contacto ( cosa que es normal en ps4) si se vuelve lenta puede ser el disco duro este mal que es lo mas probable que le pase, lo que no es normal es que se apague solo en el caso que tenga algun sector muy malo y de fallo como si no hubiera , cuando arranques la consola empezara a reconstruir los datos etc. si pasa eso cambia el disco duro , si persiste ya sabes lo que es, incluso pueden ser las dos cosas a la vez .

Pues lo del modo reposo no lo sabía, de ahora en adelante ya no lo utilizaré entonces. Muchas gracias por la info maño! Se me apaga sola porque me da un error de almacenamiento y no puede cargar el sistema creo. Visto lo visto cambiaré el disco duro, la cosa es que como la tengo en garantía de Carrefour, me lo tendrían que cambiar ellos a través de Sony no? Son 50€ el disco, que si me los puedo ahorrar mejor que mejor jajajaa
Hola gente que tal, ayer jugando a la consola, una FAT del 2015 de 1TB de chasis 1216b se me apagó de golpe, al probar encenderla de nuevo la consola hacía el amago de encender pero no llegaba a iniciar con el logo de la play, y la luz de la misma se quedaba en la azul.

Después del shock así de primeras que tuve, esperé un rato y la inicié en modo seguro, la restauré bla bla formatee y tal y ahora parece que va, aunque la doy por perdida.

Que ha podido ser? La alimentación? Disco duro? La soldadura?

Tambien, no se si es producto ya de mi paranoya, creo que la consola inicia algo más lento tras el asunto, pero no se si es cosa mía, no puedl afirmarlo.

Salu2
Buenas gente , desmonte hace relativamente poco mi PS4 para la limpieza anual y cambio de Pasta termica , Es una Ed. Especial del Destiny (El rey de los poseidos) y en esta ocasion , el lector ha dejado de funcionar , no funciona el mecanismo del lector de Absorbcion del disco ni expulsion , he comprobado que este todo correctamente conectado , y aun asi sigue sin funcionar ¿Alguna idea? ¿o ha palmado el lector porque si? ¿Hay que hacer chanchullos con la controladora para cambiarlo como con ps3?

Muchas gracias , y un saludo.
Kzero escribió:Hola gente que tal, ayer jugando a la consola, una FAT del 2015 de 1TB de chasis 1216b se me apagó de golpe, al probar encenderla de nuevo la consola hacía el amago de encender pero no llegaba a iniciar con el logo de la play, y la luz de la misma se quedaba en la azul.

Después del shock así de primeras que tuve, esperé un rato y la inicié en modo seguro, la restauré bla bla formatee y tal y ahora parece que va, aunque la doy por perdida.

Que ha podido ser? La alimentación? Disco duro? La soldadura?

Tambien, no se si es producto ya de mi paranoya, creo que la consola inicia algo más lento tras el asunto, pero no se si es cosa mía, no puedl afirmarlo.

Salu2

Me autocito porque estoy un poco nerviosete con esto xD a ver si alguien sabe algo, por ahora despues del formateo la consola funciona correctamente, pero...es posible que este solucionado? Es posible que se repita el asunto?

Salu2
Hola, ¿qué tal? Tengo esta ps4 que el pasado octubre intenté encender, pero no pude hacerla arrancar. Solo pita, enciende la luz azul por más o menos 1 segundo y se apaga, y para volver a intentar encender tengo que desconectar el cable de corriente...
Vi en este mismo foro que puede ser un fallo de la fuente. El ventilador no gira, nada hace nada, si presiono el botón para sacar el Red dead redemption 2 que quedó atrapado, hace NADA. Investigando vi que puede ser un problema de la fuente, incluso por ver un video en YouTube, cambie una pieza de la fuente (DNP015), pero el problema persiste...
Ahora, la fuente se ve normal, no hay nada raro, roto o quemado, pero como intentar reparar la fuente no funcionó, creo que compraré la fuente nueva. Mi pregunta es: Puedo comprar una fuente de un modelo diferente al de mi fuente actual, pero con el mismo numero de pines (4), o necesariamente debo comprar el mismo modelo?.
Tambien, si no es mucho pedir, si alguien me da algún consejo para intentar reparar mi fuente sería genial.
Mi PS4 es una FAT de la primera generación de consolas PS4 (la compré cuando salió).
Un saludo.
para saber si es problema de fuente tan solo hay que desalmara fuera de la consola ,puntear stamby con 5v , en la regleta de los 4 o 5 pines segun fuente asegurándose antes que en llegan 5v hay , si llegan se puntea sin soltar , tranquilos no da la corriente solo son 5v , después sin soltar ese punteo medir los pines grandes de salida deben salir los 12v si sale menos o se corta la fuente es ta mal , si sale correcto el problema esta en la consola , mucho cuidado con tocar el condensador de 450v de continua que lleva la fuente, sin descargarlo antes por que te puede dar una alegría al cuerpo de aúpa.
esto es VALIDO PARA TODOAS LAS FUENTES DE PS4 Y PS3
hola
alguien sabe a que ic esta conectado este mecanismo? el lector funciona y gira pero no reaciona estos pines, los cuales prenden la consola si esta apagada al insertar un juego .........
cuando conecto el flex que va a la placa el lector no hace nada , si desconecto el flex el lector funciona. ( es el mas delgado el que justo va con esta pieza verde, esta no esta mala ya que he probado con dos y ambas dan el mismo resultado)

previamente cambie un fusible obteniendo mejor resultado pero ahora no traga cd o expulasa, asi que creo que el ic que controla la badeja(mecanismo interno) esta defectuso pero no se cual es es IC, creo que puede ser el bd7764muv pero no estoy seguro... si uno de ustedes me podria orientar por favor.
he comparado placas con mediciones y nada fuera de lo normal.

el fusible que reemplaze va justo cerca de el ic BD, creo que se estropeo.
Cuesta entenderte lo que esplicas , primero hay que decir que modelo es, si es o no con controladora integrada en lector o en placa y la inmensa malloria de lectores que Dan problemas son los que que solo llevan una faja solo al lector, una veces se cargan el conector otras el flex. Son muy delicados
LUCKYMAS escribió:Cuesta entenderte lo que esplicas , primero hay que decir que modelo es, si es o no con controladora integrada en lector o en placa y la inmensa malloria de lectores que Dan problemas son los que que solo llevan una faja solo al lector, una veces se cargan el conector otras el flex. Son muy delicados

que sabes del ic bd7764muv ? solo necesito saber eso, si no ya doy pero vencido el intento de reparacion.
es una ps4 slim, los flex estan bien ya los medi y no tienen error, los conectores fpc estan bien .......
Kzero escribió:Hola gente que tal, ayer jugando a la consola, una FAT del 2015 de 1TB de chasis 1216b se me apagó de golpe, al probar encenderla de nuevo la consola hacía el amago de encender pero no llegaba a iniciar con el logo de la play, y la luz de la misma se quedaba en la azul.

Después del shock así de primeras que tuve, esperé un rato y la inicié en modo seguro, la restauré bla bla formatee y tal y ahora parece que va, aunque la doy por perdida.

Que ha podido ser? La alimentación? Disco duro? La soldadura?

Tambien, no se si es producto ya de mi paranoya, creo que la consola inicia algo más lento tras el asunto, pero no se si es cosa mía, no puedl afirmarlo.

Salu2

Buenas Kzero, ¿se te queda con el led azul parpedeando todo el rato?

MarceU escribió:Hola, ¿qué tal? Tengo esta ps4 que el pasado octubre intenté encender, pero no pude hacerla arrancar. Solo pita, enciende la luz azul por más o menos 1 segundo y se apaga, y para volver a intentar encender tengo que desconectar el cable de corriente...
Vi en este mismo foro que puede ser un fallo de la fuente. El ventilador no gira, nada hace nada, si presiono el botón para sacar el Red dead redemption 2 que quedó atrapado, hace NADA. Investigando vi que puede ser un problema de la fuente, incluso por ver un video en YouTube, cambie una pieza de la fuente (DNP015), pero el problema persiste...
Ahora, la fuente se ve normal, no hay nada raro, roto o quemado, pero como intentar reparar la fuente no funcionó, creo que compraré la fuente nueva. Mi pregunta es: Puedo comprar una fuente de un modelo diferente al de mi fuente actual, pero con el mismo numero de pines (4), o necesariamente debo comprar el mismo modelo?.
Tambien, si no es mucho pedir, si alguien me da algún consejo para intentar reparar mi fuente sería genial.
Mi PS4 es una FAT de la primera generación de consolas PS4 (la compré cuando salió).
Un saludo.

La unica manera probar lo que te ha dicho LUCKYMAS o probar con otra fuente de PS4 operativa, si la consola enciende con otra fuente es que la tuya se ha dañado algun componente.
Un saludo.
pearlguns escribió:
LUCKYMAS escribió:Cuesta entenderte lo que esplicas , primero hay que decir que modelo es, si es o no con controladora integrada en lector o en placa y la inmensa malloria de lectores que Dan problemas son los que que solo llevan una faja solo al lector, una veces se cargan el conector otras el flex. Son muy delicados

que sabes del ic bd7764muv ? solo necesito saber eso, si no ya doy pero vencido el intento de reparacion.
es una ps4 slim, los flex estan bien ya los medi y no tienen error, los conectores fpc estan bien .......


bueno cambie el ic BD7764MUV Y LA consola ahora no prende, pero si le monto el otro IC BD (original que trae la placa) si prende.......... supongo que debe estar malo tambien el que estoy montando ya que lo saque de una placa donante ......... a esperar que me llegue un IC nuevo
en otra pagina polaca lei que el Bd7764muv tiene que ver con el sensor que traga o expulsa los bdroms .... asi que me toca mas que esperar un IC NUEVO
@Psmaniaco el led azul parpadeaba durante unos segundos, entre 3 y 6 oscilaría en los intentos, hasta apagarse de nuevo ¿Sabes el intento de arrancar un coche? Lo mismo.

Pero a día de hoy funciona, no entiendo por qué, la formatee, inicialicé, etc, y volvió a funcionar... pero eso si, confirmo que la consola esta lenta en el arranque, entre que enciende y sale el aviso de prevención pasan muchos segundos, medio minuto conté la última vez.

Salu2
Kzero escribió:@Psmaniaco el led azul parpadeaba durante unos segundos, entre 3 y 6 oscilaría en los intentos, hasta apagarse de nuevo ¿Sabes el intento de arrancar un coche? Lo mismo.

Pero a día de hoy funciona, no entiendo por qué, la formatee, inicialicé, etc, y volvió a funcionar... pero eso si, confirmo que la consola esta lenta en el arranque, entre que enciende y sale el aviso de prevención pasan muchos segundos, medio minuto conté la última vez.

Salu2

Comprueba si es el disco duro, podria estar mal.
Un saludo.
No he tocado una consola internamente en mi vida, alguna referencia para saber si el disco duro funciona correctamente?

Salu2
Kzero escribió:No he tocado una consola internamente en mi vida, alguna referencia para saber si el disco duro funciona correctamente?

Salu2

Tienes que sacarlo de la consola, conectarlo a un PC y comprobarlo con el programa CrystalDiskInfo, te dira su estado de salud, si es bueno, esta en riesgo o esta malo.
Un saludo.
Kzero escribió:@Psmaniaco el led azul parpadeaba durante unos segundos, entre 3 y 6 oscilaría en los intentos, hasta apagarse de nuevo ¿Sabes el intento de arrancar un coche? Lo mismo.

Pero a día de hoy funciona, no entiendo por qué, la formatee, inicialicé, etc, y volvió a funcionar... pero eso si, confirmo que la consola esta lenta en el arranque, entre que enciende y sale el aviso de prevención pasan muchos segundos, medio minuto conté la última vez.

Salu2

disdo duro proablemnete, con la ultima actualizacion se ma han llegado muchas ps4 por ese poblema, disco duro defectuoso y aunque instales todo nuevamente en el mismo disco el problema persiste, no es muy compliado cambiar el disco y formatearlo para la ps4, solo debes tener un disco duro un pendrive de 2 gigas o mas y descargar el software de la pagina de playstation que pesa un giga aprox ( el de 400 megas no sirve para este caso)
Y da igual la consola que sea, es azar totalmente por culpa de la ultima actualización?

Salu2
Kzero escribió:Y da igual la consola que sea, es azar totalmente por culpa de la ultima actualización?

Salu2

sip, he visto fat slim y pro con el mismo problema, varian pero tienen en comun la lenta carga de archivos, o no poder jugar online, o que la consola se apague sola... descargas que se detienen en el menu.
desde la 7.5 vi todos esos problemas.
Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una Ps4 Pro comprada en Game en marzo del año pasado. De un tiempo a esta parte he estado teniendo problemas de temperatura. La consola a veces me avisa de que está muy caliente y que la apague, pero en otras ocasiones directamente se apaga, con el consiguiente fallo y comprobación después al encenderla.

He jugado el God of War, en el modo 4k, sin problema, aunque fue como en agosto o septiembre, hace tiempo. Sí, el ventilador sonaba, pero nada excesivo. Pero ahora se me apaga con el Titanfall 2, por ejemplo, y anoche me pasó con el Everspace, justo cuando me mataron y explotó mi nave entre pedacitos y polvo, el ventilador empezó a sonar fortísimo y pum, apagada.

Le he abierto la tapa superior para limpiar el ventilador, pero es que no parecía estar muy sucia, un poco de polvo en las rejillas y un poco en el ventilador.

¿Puede ser que tenga el disipador bloqueado con polvo? ¿Será cosa de pasta térmica? Podría abrirla yo mismo, tengo las herramientas y lo he hecho antes con ordenadores, pero no quiero joder la garantía si no es necesario.

¿Debería simplemente llevarla a la tienda? Es lo que haría si no estuviéramos en esta situación, pero ahora no sé.

Gracias!
LUCKYMAS escribió:para saber si es problema de fuente tan solo hay que desalmara fuera de la consola ,puntear stamby con 5v , en la regleta de los 4 o 5 pines segun fuente asegurándose antes que en llegan 5v hay , si llegan se puntea sin soltar , tranquilos no da la corriente solo son 5v , después sin soltar ese punteo medir los pines grandes de salida deben salir los 12v si sale menos o se corta la fuente es ta mal , si sale correcto el problema esta en la consola , mucho cuidado con tocar el condensador de 450v de continua que lleva la fuente, sin descargarlo antes por que te puede dar una alegría al cuerpo de aúpa.
esto es VALIDO PARA TODOAS LAS FUENTES DE PS4 Y PS3


No, no salen los 12v, probaré con otra fuente, pero no puedo conseguir el mismo modelo de mi fuente actual, pero si hay ofertadas otras fuentes de 4 pines. ¿Puedo comprar una de esas de 4 pines que no son el mismo modelo de mi ps4 actual? ¿Funcionará?
Mi ps4 es modelo 1115A, las ofertadas son para 12XX.

Gracias.
manu_sixx escribió:Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una Ps4 Pro comprada en Game en marzo del año pasado. De un tiempo a esta parte he estado teniendo problemas de temperatura. La consola a veces me avisa de que está muy caliente y que la apague, pero en otras ocasiones directamente se apaga, con el consiguiente fallo y comprobación después al encenderla.

He jugado el God of War, en el modo 4k, sin problema, aunque fue como en agosto o septiembre, hace tiempo. Sí, el ventilador sonaba, pero nada excesivo. Pero ahora se me apaga con el Titanfall 2, por ejemplo, y anoche me pasó con el Everspace, justo cuando me mataron y explotó mi nave entre pedacitos y polvo, el ventilador empezó a sonar fortísimo y pum, apagada.

Le he abierto la tapa superior para limpiar el ventilador, pero es que no parecía estar muy sucia, un poco de polvo en las rejillas y un poco en el ventilador.

¿Puede ser que tenga el disipador bloqueado con polvo? ¿Será cosa de pasta térmica? Podría abrirla yo mismo, tengo las herramientas y lo he hecho antes con ordenadores, pero no quiero joder la garantía si no es necesario.

¿Debería simplemente llevarla a la tienda? Es lo que haría si no estuviéramos en esta situación, pero ahora no sé.

Gracias!

Lo mejor es que cambies la pasta termica y limpies el disipador, seguramente este obstruido por el polvo y no tenga ventilacion.

MarceU escribió:
LUCKYMAS escribió:para saber si es problema de fuente tan solo hay que desalmara fuera de la consola ,puntear stamby con 5v , en la regleta de los 4 o 5 pines segun fuente asegurándose antes que en llegan 5v hay , si llegan se puntea sin soltar , tranquilos no da la corriente solo son 5v , después sin soltar ese punteo medir los pines grandes de salida deben salir los 12v si sale menos o se corta la fuente es ta mal , si sale correcto el problema esta en la consola , mucho cuidado con tocar el condensador de 450v de continua que lleva la fuente, sin descargarlo antes por que te puede dar una alegría al cuerpo de aúpa.
esto es VALIDO PARA TODOAS LAS FUENTES DE PS4 Y PS3


No, no salen los 12v, probaré con otra fuente, pero no puedo conseguir el mismo modelo de mi fuente actual, pero si hay ofertadas otras fuentes de 4 pines. ¿Puedo comprar una de esas de 4 pines que no son el mismo modelo de mi ps4 actual? ¿Funcionará?
Mi ps4 es modelo 1115A, las ofertadas son para 12XX.

Gracias.

No, por que no son iguales por la parte de abajo, no encajara en el hueco, tienes que pillar el mismo modelo que la tuya.
Un saludo.
MarceU escribió:
LUCKYMAS escribió:para saber si es problema de fuente tan solo hay que desalmara fuera de la consola ,puntear stamby con 5v , en la regleta de los 4 o 5 pines segun fuente asegurándose antes que en llegan 5v hay , si llegan se puntea sin soltar , tranquilos no da la corriente solo son 5v , después sin soltar ese punteo medir los pines grandes de salida deben salir los 12v si sale menos o se corta la fuente es ta mal , si sale correcto el problema esta en la consola , mucho cuidado con tocar el condensador de 450v de continua que lleva la fuente, sin descargarlo antes por que te puede dar una alegría al cuerpo de aúpa.
esto es VALIDO PARA TODOAS LAS FUENTES DE PS4 Y PS3


No, no salen los 12v, probaré con otra fuente, pero no puedo conseguir el mismo modelo de mi fuente actual, pero si hay ofertadas otras fuentes de 4 pines. ¿Puedo comprar una de esas de 4 pines que no son el mismo modelo de mi ps4 actual? ¿Funcionará?
Mi ps4 es modelo 1115A, las ofertadas son para 12XX.

Gracias.

si has echo lo que te dicho y no salen los 12v esta mal pero asegúrate que hay 5v y puntea stamby sin soltar debe marcar 12v muchos lo que hacen es pun¡tean y sueltan asi no es hay que mantenerlo y medir.
respecto a lo de las fuentes son diferentes no te vale la ultima lleva 4 pines pero la salida de 12v es cruzada a la inversa , ya lo hizo sony a propósito para joder .
de todas formas la de 5 pines le vale a la tuya convirtiéndola en 4 solo tienes que juntar dos cables de 5v .Hay un tuto en yotube como se hace
Hola,

Necesito ayuda, mi ps4 dejo de funcionar y no daba ninguna señal de vida. Al desamblarla, comprobe que el problema es la fuente (ADP-240CR AAB), En particular se arruinaron el fusible principal F1, el capacitor 450V 150uF, el Mosfet 13NM60N, el ic 1608B y un transistor con impresión "VBx" en la posición Q41 (https://drive.google.com/file/d/1hcgknC ... 9Dcuh/view). Siendo este ultimo componente imposible de identificar correctamente, alguien que sepa que tipo de transistor es y sus caracteristicas para comprarlo y terminar de reparar mi fuente, le estaré muy agredecido.

Un abrazo !
ferraritester escribió:Hola,

Necesito ayuda, mi ps4 dejo de funcionar y no daba ninguna señal de vida. Al desamblarla, comprobe que el problema es la fuente (ADP-240CR AAB), En particular se arruinaron el fusible principal F1, el capacitor 450V 150uF, el Mosfet 13NM60N, el ic 1608B y un transistor con impresión "VBx" en la posición Q41 (https://drive.google.com/file/d/1hcgknC ... 9Dcuh/view). Siendo este ultimo componente imposible de identificar correctamente, alguien que sepa que tipo de transistor es y sus caracteristicas para comprarlo y terminar de reparar mi fuente, le estaré muy agredecido.

Un abrazo !

Es de una FAT de las primeras ¿no? Si me lo confirmas te lo puedo mirar en una de las mias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ferraritester escribió:Hola,

Necesito ayuda, mi ps4 dejo de funcionar y no daba ninguna señal de vida. Al desamblarla, comprobe que el problema es la fuente (ADP-240CR AAB), En particular se arruinaron el fusible principal F1, el capacitor 450V 150uF, el Mosfet 13NM60N, el ic 1608B y un transistor con impresión "VBx" en la posición Q41 (https://drive.google.com/file/d/1hcgknC ... 9Dcuh/view). Siendo este ultimo componente imposible de identificar correctamente, alguien que sepa que tipo de transistor es y sus caracteristicas para comprarlo y terminar de reparar mi fuente, le estaré muy agredecido.

Un abrazo !

Es de una FAT de las primeras ¿no? Si me lo confirmas te lo puedo mirar en una de las mias.
Un saludo.


Hola,

Sí, el modelo es CUH-1115A

Gracias por tu tiempo.
ferraritester escribió:
Psmaniaco escribió:
ferraritester escribió:Hola,

Necesito ayuda, mi ps4 dejo de funcionar y no daba ninguna señal de vida. Al desamblarla, comprobe que el problema es la fuente (ADP-240CR AAB), En particular se arruinaron el fusible principal F1, el capacitor 450V 150uF, el Mosfet 13NM60N, el ic 1608B y un transistor con impresión "VBx" en la posición Q41 (https://drive.google.com/file/d/1hcgknC ... 9Dcuh/view). Siendo este ultimo componente imposible de identificar correctamente, alguien que sepa que tipo de transistor es y sus caracteristicas para comprarlo y terminar de reparar mi fuente, le estaré muy agredecido.

Un abrazo !

Es de una FAT de las primeras ¿no? Si me lo confirmas te lo puedo mirar en una de las mias.
Un saludo.


Hola,

Sí, el modelo es CUH-1115A

Gracias por tu tiempo.

En un rato que tenga desmontó una que es ese modelo y le reviso la fuente a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mejor es que cambies la pasta termica y limpies el disipador, seguramente este obstruido por el polvo y no tenga ventilacion.

Bueno, pues al final la abrí, resulta que polvo tenía muy poquito, el disipador no estaba bloqueado ni nada. Pero la pasta térmica daba lástima verla, así como los pads de las memorias. Con todo cambiado por material nuevo de buena calidad, ¡ahora va como un tiro! Jugando al Everspace a 4k ni escucho el ventilador, cuando antes era eso el Concorde.

Gracias por la recomendación!
manu_sixx escribió:
Psmaniaco escribió:Lo mejor es que cambies la pasta termica y limpies el disipador, seguramente este obstruido por el polvo y no tenga ventilacion.

Bueno, pues al final la abrí, resulta que polvo tenía muy poquito, el disipador no estaba bloqueado ni nada. Pero la pasta térmica daba lástima verla, así como los pads de las memorias. Con todo cambiado por material nuevo de buena calidad, ¡ahora va como un tiro! Jugando al Everspace a 4k ni escucho el ventilador, cuando antes era eso el Concorde.

Gracias por la recomendación!

De nada socio.
Un saludo.
9947 respuestas