Errores y averias de Playstation 4

Buenas,

Ayer por la mañana estaba jugando al Horizon Zero Dawn, y de repente tuve un error, diciendo: "Los datos de la siguiente aplicación están dañados". Reinicio, y mientras estoy jugando, de nuevo otro error: "Ha ocurrido un error en la siguiente aplicación: (CE-34874-0)". Tras esto, me sale el siguiente error: "La base de datos está. Tu ps4 se reiniciará (CE-32996-9)"

Tras reiniciar empieza la reconstrucción de la base de datos. Y llega un momento que se queda en negra la pantalla....

Desde entonces, en la pantalla no se muestra nada, y la consola se queda con la luz azul parpadeando....no consigue entrar en modo seguro, suena el segundo bip, y luego se apaga al poco. He probado otra tele, cable hdmi, arrancarla sin hdd, y nada!

En condiciones normales, pensaría que ha petado la gráfica o el puerto HDMI, pero al pasar esto tras reconstruir la base de datos, me resulta mucha casualidad....

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguna sugerencia para ver si la puedo revivir?

Saludos.
jota-ele256 escribió:Buenas,

Ayer por la mañana estaba jugando al Horizon Zero Dawn, y de repente tuve un error, diciendo: "Los datos de la siguiente aplicación están dañados". Reinicio, y mientras estoy jugando, de nuevo otro error: "Ha ocurrido un error en la siguiente aplicación: (CE-34874-0)". Tras esto, me sale el siguiente error: "La base de datos está. Tu ps4 se reiniciará (CE-32996-9)"

Tras reiniciar empieza la reconstrucción de la base de datos. Y llega un momento que se queda en negra la pantalla....

Desde entonces, en la pantalla no se muestra nada, y la consola se queda con la luz azul parpadeando....no consigue entrar en modo seguro, suena el segundo bip, y luego se apaga al poco. He probado otra tele, cable hdmi, arrancarla sin hdd, y nada!

En condiciones normales, pensaría que ha petado la gráfica o el puerto HDMI, pero al pasar esto tras reconstruir la base de datos, me resulta mucha casualidad....

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguna sugerencia para ver si la puedo revivir?

Saludos.

Reballing, de todos modos saca el disco duro para comprobar su estado con el Crystal Disk Info, pero tiene pinta de ser el APU, intenta arrancarla con el disco duro quitado a ver si solo es un fallo de este.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jota-ele256 escribió:Buenas,

Ayer por la mañana estaba jugando al Horizon Zero Dawn, y de repente tuve un error, diciendo: "Los datos de la siguiente aplicación están dañados". Reinicio, y mientras estoy jugando, de nuevo otro error: "Ha ocurrido un error en la siguiente aplicación: (CE-34874-0)". Tras esto, me sale el siguiente error: "La base de datos está. Tu ps4 se reiniciará (CE-32996-9)"

Tras reiniciar empieza la reconstrucción de la base de datos. Y llega un momento que se queda en negra la pantalla....

Desde entonces, en la pantalla no se muestra nada, y la consola se queda con la luz azul parpadeando....no consigue entrar en modo seguro, suena el segundo bip, y luego se apaga al poco. He probado otra tele, cable hdmi, arrancarla sin hdd, y nada!

En condiciones normales, pensaría que ha petado la gráfica o el puerto HDMI, pero al pasar esto tras reconstruir la base de datos, me resulta mucha casualidad....

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguna sugerencia para ver si la puedo revivir?

Saludos.

Reballing, de todos modos saca el disco duro para comprobar su estado con el Crystal Disk Info, pero tiene pinta de ser el APU, intenta arrancarla con el disco duro quitado a ver si solo es un fallo de este.
Un saludo.


Hola Psmaniaco,

He probado a arrancarla sin el HDD y no se muestra nada en la pantalla....Entiendo que si fuera que el HDD está roto, o fuera algo a nivel de software, se vería algo al encenderla con el HDD quitado, ¿no?

Con en esto de la cuarentena, no tengo a mano un adaptador sata, para asegurarme que el HDD está bien....lo más que tengo son destornilladores para desarmarla! xD

Saludos.
jota-ele256 escribió:
Psmaniaco escribió:
jota-ele256 escribió:Buenas,

Ayer por la mañana estaba jugando al Horizon Zero Dawn, y de repente tuve un error, diciendo: "Los datos de la siguiente aplicación están dañados". Reinicio, y mientras estoy jugando, de nuevo otro error: "Ha ocurrido un error en la siguiente aplicación: (CE-34874-0)". Tras esto, me sale el siguiente error: "La base de datos está. Tu ps4 se reiniciará (CE-32996-9)"

Tras reiniciar empieza la reconstrucción de la base de datos. Y llega un momento que se queda en negra la pantalla....

Desde entonces, en la pantalla no se muestra nada, y la consola se queda con la luz azul parpadeando....no consigue entrar en modo seguro, suena el segundo bip, y luego se apaga al poco. He probado otra tele, cable hdmi, arrancarla sin hdd, y nada!

En condiciones normales, pensaría que ha petado la gráfica o el puerto HDMI, pero al pasar esto tras reconstruir la base de datos, me resulta mucha casualidad....

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguna sugerencia para ver si la puedo revivir?

Saludos.

Reballing, de todos modos saca el disco duro para comprobar su estado con el Crystal Disk Info, pero tiene pinta de ser el APU, intenta arrancarla con el disco duro quitado a ver si solo es un fallo de este.
Un saludo.


Hola Psmaniaco,

He probado a arrancarla sin el HDD y no se muestra nada en la pantalla....Entiendo que si fuera que el HDD está roto, o fuera algo a nivel de software, se vería algo al encenderla con el HDD quitado, ¿no?

Con en esto de la cuarentena, no tengo a mano un adaptador sata, para asegurarme que el HDD está bien....lo más que tengo son destornilladores para desarmarla! xD

Saludos.

¿Sigue la luz azul parpadeando?
Un saludo.
Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.
Hola, cada vez sufro más de drifting en el stick derecho. El persona se gira solo.

¿Algún tutorial o experiencia de cómo solucionarlo? Supongo que no me queda otra que abrir el mando, ¿no?
Hoy al instalar el FF VII en mi ps4 fat, a los 7 gigas se paraba la instalación, y lo he probado con la de mi cuñado y se me para sobre los 25...

Sale error CE-30005- 8 en ambos casos, por lo que veo es fallo del disco, hay solución? No veo ninguna solución por internet.

Dicho esto, ahora no me reconoce ningún disco mi ps4, ya estaba jodida de hace tiempo, pero me extraña que haya salido el mismo problema en las 2..
Hola buenas , tengo una ps4 fat cuh 1116a, de las primeras .
La historia es que la tengo parada mucho tiempo y el otro día la puse en marcha y funcionaba bien hasta que se apagó sola y se quedaba la luz blanca encendía , poco a poco cada vez que l encendía duraba menos , digamos que paso de una hora a 15min , con lo que pensé que era tema de reballing, la envié y me lo hicieron y ahora cuando l enciendo solo se enciende la luz azul con un pitido y se apaga al segundo , no llega a arrancar .
Solo la quería para pasarme el ffvii remake
Mi duda es , puede ser De la Fuente de alimentación ??
Decir que e sacado la fuente y la e probado con un tester y me da 11,70v , no sé si puede dar voltaje bueno en la toma de 12 v y que en la de 5 falle.
Gracias y saludos
jota-ele256 escribió:Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.

Pues no le des mas vueltas, es el APU, esa consola necesita hacerle reballing.

MuSTi escribió:Hola, cada vez sufro más de drifting en el stick derecho. El persona se gira solo.

¿Algún tutorial o experiencia de cómo solucionarlo? Supongo que no me queda otra que abrir el mando, ¿no?

Por lo general habria que cambiar el stick completo, hay que desmontar el mando, desoldar el que esta mal y cambiarlo por el nuevo.

xD\' escribió:

Solo una, cambiar el juego por que es el que esta fallando.

cherano escribió:Hola buenas , tengo una ps4 fat cuh 1116a, de las primeras .
La historia es que la tengo parada mucho tiempo y el otro día la puse en marcha y funcionaba bien hasta que se apagó sola y se quedaba la luz blanca encendía , poco a poco cada vez que l encendía duraba menos , digamos que paso de una hora a 15min , con lo que pensé que era tema de reballing, la envié y me lo hicieron y ahora cuando l enciendo solo se enciende la luz azul con un pitido y se apaga al segundo , no llega a arrancar .
Solo la quería para pasarme el ffvii remake
Mi duda es , puede ser De la Fuente de alimentación ??
Decir que e sacado la fuente y la e probado con un tester y me da 11,70v , no sé si puede dar voltaje bueno en la toma de 12 v y que en la de 5 falle.
Gracias y saludos

Si se apaga el reballing no esta bien echo, es posible que necesite repetirlo, reza por que el APU no se haya dañado, eso dejaria la consola muerta del todo y un pisapapeles.
Un saludo.
jota-ele256 escribió:Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.

Comprueba la fuente.
Si no es toca, reballing
XboxoX escribió:
jota-ele256 escribió:Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.

Comprueba la fuente.
Si no es toca, reballing

Pero de normal no se apaga la consola, así que entiendo que la fuente no será, ¿no? Como puedo comprobar que sea la fuente y no la APU??

Psmaniaco escribió:
jota-ele256 escribió:Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.

Pues no le des mas vueltas, es el APU, esa consola necesita hacerle reballing.


Una cosa, ¿podría ser el puerto HDMI en vez de la APU? lo noto desde fuera como que se mueve, pero no estoy seguro de si es normal....

-----

Por otro lado, en caso de ser la APU, reballing no voy a hacerle, voy a comprarme otra directamente.....pero quiero recuperar las partidas, creéis que es posible revivirla momentáneamente con una pistola de calor?? para por lo menos recuperar las partidas del hdd....
jota-ele256 escribió:
XboxoX escribió:
jota-ele256 escribió:Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.

Comprueba la fuente.
Si no es toca, reballing

Pero de normal no se apaga la consola, así que entiendo que la fuente no será, ¿no? Como puedo comprobar que sea la fuente y no la APU??

Psmaniaco escribió:
jota-ele256 escribió:Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.

Pues no le des mas vueltas, es el APU, esa consola necesita hacerle reballing.


Una cosa, ¿podría ser el puerto HDMI en vez de la APU? lo noto desde fuera como que se mueve, pero no estoy seguro de si es normal....

Si se mueve mucho puede estar mal, pero por lo sintomas tiene pinta de ser el APU, si es el primer modelo hay un truco para activar la fuente, haciendo un puente en 2 de los pins del conector de 5 Voltios; pero yo apostaria mas por el APU.
Un saludo.
El stick izquierdo me hace cosas raras. En los menus se vuelve loco y comieza a ir para arriba y jugando al FF Cloud anda solo dando pasos cortos. Como mas arriba he leido supongo que una solucion facil sin usar soldadura no la hay. Hace unas semanas lo abrí y lo limpié pero no sirvió de nada
Psmaniaco escribió:
jota-ele256 escribió:Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.

Pues no le des mas vueltas, es el APU, esa consola necesita hacerle reballing.

MuSTi escribió:Hola, cada vez sufro más de drifting en el stick derecho. El persona se gira solo.

¿Algún tutorial o experiencia de cómo solucionarlo? Supongo que no me queda otra que abrir el mando, ¿no?

Por lo general habria que cambiar el stick completo, hay que desmontar el mando, desoldar el que esta mal y cambiarlo por el nuevo.

xD\' escribió:

Solo una, cambiar el juego por que es el que esta fallando.

cherano escribió:Hola buenas , tengo una ps4 fat cuh 1116a, de las primeras .
La historia es que la tengo parada mucho tiempo y el otro día la puse en marcha y funcionaba bien hasta que se apagó sola y se quedaba la luz blanca encendía , poco a poco cada vez que l encendía duraba menos , digamos que paso de una hora a 15min , con lo que pensé que era tema de reballing, la envié y me lo hicieron y ahora cuando l enciendo solo se enciende la luz azul con un pitido y se apaga al segundo , no llega a arrancar .
Solo la quería para pasarme el ffvii remake
Mi duda es , puede ser De la Fuente de alimentación ??
Decir que e sacado la fuente y la e probado con un tester y me da 11,70v , no sé si puede dar voltaje bueno en la toma de 12 v y que en la de 5 falle.
Gracias y saludos

Si se apaga el reballing no esta bien echo, es posible que necesite repetirlo, reza por que el APU no se haya dañado, eso dejaria la consola muerta del todo y un pisapapeles.
Un saludo.


Y no es posible que sea de las ps4 el fallo? El CE indica que es fallo del lector, y justo el mío ya ha dejado de leer cualquier disco.
Nose que hacer, me da cosa gestionar una devolución con porromovil cuando seguramente sea fallo de las ps4.
forekandebisi escribió:El stick izquierdo me hace cosas raras. En los menus se vuelve loco y comieza a ir para arriba y jugando al FF Cloud anda solo dando pasos cortos. Como mas arriba he leido supongo que una solucion facil sin usar soldadura no la hay. Hace unas semanas lo abrí y lo limpié pero no sirvió de nada

Hay gente que le echa WD40, yo eso lo veo muy arriesgado, habría que cambiar el stick averiado.

xD\' escribió:
Psmaniaco escribió:
jota-ele256 escribió:Con el HDD quitado? Si, sigue azul parpadeando....y si intento entrar al modo seguro (manteniendo hasta el segundo pitido el botón de encendido), se apaga.

Pues no le des mas vueltas, es el APU, esa consola necesita hacerle reballing.

MuSTi escribió:Hola, cada vez sufro más de drifting en el stick derecho. El persona se gira solo.

¿Algún tutorial o experiencia de cómo solucionarlo? Supongo que no me queda otra que abrir el mando, ¿no?

Por lo general habria que cambiar el stick completo, hay que desmontar el mando, desoldar el que esta mal y cambiarlo por el nuevo.

xD\' escribió:

Solo una, cambiar el juego por que es el que esta fallando.

cherano escribió:Hola buenas , tengo una ps4 fat cuh 1116a, de las primeras .
La historia es que la tengo parada mucho tiempo y el otro día la puse en marcha y funcionaba bien hasta que se apagó sola y se quedaba la luz blanca encendía , poco a poco cada vez que l encendía duraba menos , digamos que paso de una hora a 15min , con lo que pensé que era tema de reballing, la envié y me lo hicieron y ahora cuando l enciendo solo se enciende la luz azul con un pitido y se apaga al segundo , no llega a arrancar .
Solo la quería para pasarme el ffvii remake
Mi duda es , puede ser De la Fuente de alimentación ??
Decir que e sacado la fuente y la e probado con un tester y me da 11,70v , no sé si puede dar voltaje bueno en la toma de 12 v y que en la de 5 falle.
Gracias y saludos

Si se apaga el reballing no esta bien echo, es posible que necesite repetirlo, reza por que el APU no se haya dañado, eso dejaria la consola muerta del todo y un pisapapeles.
Un saludo.


Y no es posible que sea de las ps4 el fallo? El CE indica que es fallo del lector, y justo el mío ya ha dejado de leer cualquier disco.
Nose que hacer, me da cosa gestionar una devolución con porromovil cuando seguramente sea fallo de las ps4.

¿Has probado más juegos a ver?
Un saludo.
Hola chicos tengo un problema ,apague mi Ps4 despues de unas horas de juego y siempre noto que tarda alrededor de dos horas en enfriarse completamente cuando la apagó y desconecto ,el problema es que sin que me diera cuenta despues de 39 minutos alguien le puso un trapo de microfibra arriba de la consola y me da miedo que el calor acomulado la haya dañado , la consola estaba apagada pero siempre queda algo caliente ,espero su ayuda
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MuSTi estoy arto de arreglar ese problema siempre le acaba pasando a todos los DualShock 4 eso pasa por usar potenciómetros de malla no magnéticos como tenian los primeros mandos de PS3...

No hace falta que sueldes ningún stick nuevo como dice @psmaniaco simplemente saca la malla esa circular y limpia el potenciómetro ni tampoco hace falta comprar otro mando es el fallo más común.

Por cierto les pasa asta a mandos nuevos con horas de juego aveces porque en el montaje se ensucia de vaselina o con el tiempo del mismo roce genera mierdecilla y por eso pasa.

Te dejo vídeo de cómo se arregla con esto te queda el mando nuevo:

https://youtu.be/_LePBsn3vkA


El stick solo es necesario cambiarlo cuando internamente se rompe el muelle o se atasca el mecanismo si no lo hace falta, y cuando pasa al pulsar el l2 que se mueve la mira hay que desoldar el potenciómetro la pieza verde o naranja depende si son los últimos DualShock que también les pasa pero estos a diferencia de los alps llevan un abujero para que la mierdecilla salga fuera y no le pase aunque me an traído algunos con vaselina se ve que al montar se ensucia o algo al cerrar el mecanismo sale el sobrante y entra hay.

Bueno lo dicho limpialo y se arregla y el mensaje para quien le pase es limpiar, si hay que soldar solo se cambia la pieza verde que es la más común o naranja los nuevos y se arregla pero eso nunca falla intermitente es con l2 en corto dentro potenciómetro o directamente nunca iría al lado contrario del que falla estaría muerto si es fallo intermitente salto o lentitud es suciedad


Y por cierto si te siguiera fallando es que a perdido la presión la malla esa circular coje un palillo de dientes y con cuidado la parte de arriba y las puntas laterales(estás mejor con un alfiler) las doblas un poquito para afuera para hacer más presión. Pero el 95% de las veces es suciedad.

Yo estoy arto de arreglarlos de eso siempre pero siempre les acaba pasando ya depende si juegas mucho o poco da igual que lo cuides cuanto más uso más desgaste del grafeno ese que lleva.

Ojalá se pudiera poner los de 4 pines magnéticos... Pero abrir que hacer algún mod alguna pista y usar uno de PS3.

Aver si para ps5 aprenden los de Sony y vuelven a los magnéticos de 4 pines y se dejan de 3 pines por contacto que es lo peor. Esto es como en PS3 la banda de espuma de los mandos que perdía presión al final acaba pasando
thejavigames escribió:@MuSTi estoy arto de arreglar ese problema siempre le acaba pasando a todos los DualShock 4 eso pasa por usar potenciómetros de malla no magnéticos como tenian los primeros mandos de PS3...

No hace falta que sueldes ningún stick nuevo como dice @psmaniaco simplemente saca la malla esa circular y limpia el potenciómetro ni tampoco hace falta comprar otro mando es el fallo más común.

Por cierto les pasa asta a mandos nuevos con horas de juego aveces porque en el montaje se ensucia de vaselina o con el tiempo del mismo roce genera mierdecilla y por eso pasa.

Te dejo vídeo de cómo se arregla con esto te queda el mando nuevo:

https://youtu.be/_LePBsn3vkA


El stick solo es necesario cambiarlo cuando internamente se rompe el muelle o se atasca el mecanismo si no lo hace falta, y cuando pasa al pulsar el l2 que se mueve la mira hay que desoldar el potenciómetro la pieza verde o naranja depende si son los últimos DualShock que también les pasa pero estos a diferencia de los alps llevan un abujero para que la mierdecilla salga fuera y no le pase aunque me an traído algunos con vaselina se ve que al montar se ensucia o algo al cerrar el mecanismo sale el sobrante y entra hay.

Bueno lo dicho limpialo y se arregla y el mensaje para quien le pase es limpiar, si hay que soldar solo se cambia la pieza verde que es la más común o naranja los nuevos y se arregla pero eso nunca falla intermitente es con l2 en corto dentro potenciómetro o directamente nunca iría al lado contrario del que falla estaría muerto si es fallo intermitente salto o lentitud es suciedad


Y por cierto si te siguiera fallando es que a perdido la presión la malla esa circular coje un palillo de dientes y con cuidado la parte de arriba y las puntas laterales(estás mejor con un alfiler) las doblas un poquito para afuera para hacer más presión. Pero el 95% de las veces es suciedad.

Yo estoy arto de arreglarlos de eso siempre pero siempre les acaba pasando ya depende si juegas mucho o poco da igual que lo cuides cuanto más uso más desgaste del grafeno ese que lleva.

Ojalá se pudiera poner los de 4 pines magnéticos... Pero abrir que hacer algún mod alguna pista y usar uno de PS3.

Aver si para ps5 aprenden los de Sony y vuelven a los magnéticos de 4 pines y se dejan de 3 pines por contacto que es lo peor. Esto es como en PS3 la banda de espuma de los mandos que perdía presión al final acaba pasando

Claro, es que sin verlo es dificil dar un diagnostico, pero en estos casos aunque lo limpies volveria a fallar, lo mejor es tirar por lo sano, hace unos años mi padre tuvo la idea de reutilizar un disco de embrague, lo llevo a reponer el material de mismo, pero ya tenia desgastado el eje y cuando lo puso solo le duro 3 meses [tomaaa] , asi que mira, si empieza fallar no hagas apaños, directamente cambialo.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco un embrague es diferente se come el material poco a poco

Aunque lo cambies te puede pasar a los días no son apaños es simplemente suciedad. Ya te digo que si lo limpias no te pasa más te pasaría antes cambiándolo. Piensa que cuando se desgasta ese grafeno ya está no se gasta más y hace buen contacto el problema no es que se gaste es completamente normal el problema es que se queda hay haciendo un pequeño corto dentro de la malla esa y el joystick se vuelve loco o directamente no detecta el movimiento bien. Por eso limpiando se arregla. Sony ya no trabaja con alps ahora montan otros que esos tienen abajo un abujero que sale esa suciedad con el uso por eso mismo ya conocen el problema.

Es exactamente lo mismo cuando falla un botón el PCB ese flexible que lleva unos contactos como carbón eso es el grafeno y las membranas lo mismo cuando falla le pasas un bastoncillo de los oídos con alcohol y sale negro es por eso desgate y suciedad que genera ese propio material, al limpiarlo no pasa nunca más.


Con el tiempo si puede tener mucho desgaste y ya puedes limpiarlo y hacerle lo que quieras que como el material este desgastado uniformemente a lo bestia no hace buen contacto porque un lateral de la malla tocaría y el otro no, entonces por ejemplo siempre estaría desviado en ese caso si se debería cambiar el potenciómetro pero eso ya es con años de uso solo los e llegado a cambiar los primeros v1 y ya con crujidos del stick cambie todos, ya de paso les monto los nuevos con la F son estos:

http://www.polyshine.cn/ProductDetail-336.html

Los venden en AliExpress junto los alps los llaman "new model" esos tienen el agujero para evitar este problema que pasa en los mandos.

De momento todos los V2 con alps que e limpiado no a pasado más de 1 año, una vez asta había un pelo en el interior... Cualquier cosa hace mal contacto asta el polvillo blanco ese del mismo analógico se cuela por hay dentro al rotar el joystick suele caer por unos huecos.


Que se tenga que cambiar ya es por un uso de desgaste muy bestia como digo de años dándole caña diariamente. Se suele romper antes el pequeño switch del l3 de correr en el cod que el potenciómetro, hay si hay que cambiar si o si, hay chapuzas de poner una pegatina pero eso es temporal a la que se salga... Total si se tiene aire caliente y soldador se cambia en un momento todo el joystick y a tirar millas
thejavigames escribió:@Psmaniaco un embrague es diferente se come el material poco a poco

Aunque lo cambies te puede pasar a los días no son apaños es simplemente suciedad. Ya te digo que si lo limpias no te pasa más te pasaría antes cambiándolo. Piensa que cuando se desgasta ese grafeno ya está no se gasta más y hace buen contacto el problema no es que se gaste es completamente normal el problema es que se queda hay haciendo un pequeño corto dentro de la malla esa y el joystick se vuelve loco o directamente no detecta el movimiento bien. Por eso limpiando se arregla. Sony ya no trabaja con alps ahora montan otros que esos tienen abajo un abujero que sale esa suciedad con el uso por eso mismo ya conocen el problema.

Es exactamente lo mismo cuando falla un botón el PCB ese flexible que lleva unos contactos como carbón eso es el grafeno y las membranas lo mismo cuando falla le pasas un bastoncillo de los oídos con alcohol y sale negro es por eso desgate y suciedad que genera ese propio material, al limpiarlo no pasa nunca más.


Con el tiempo si puede tener mucho desgaste y ya puedes limpiarlo y hacerle lo que quieras que como el material este desgastado uniformemente a lo bestia no hace buen contacto porque un lateral de la malla tocaría y el otro no, entonces por ejemplo siempre estaría desviado en ese caso si se debería cambiar el potenciómetro pero eso ya es con años de uso solo los e llegado a cambiar los primeros v1 y ya con crujidos del stick cambie todos, ya de paso les monto los nuevos con la F son estos:

http://www.polyshine.cn/ProductDetail-336.html

Los venden en AliExpress junto los alps los llaman "new model" esos tienen el agujero para evitar este problema que pasa en los mandos.

De momento todos los V2 con alps que e limpiado no a pasado más de 1 año, una vez asta había un pelo en el interior... Cualquier cosa hace mal contacto asta el polvillo blanco ese del mismo analógico se cuela por hay dentro al rotar el joystick suele caer por unos huecos.


Que se tenga que cambiar ya es por un uso de desgaste muy bestia como digo de años dándole caña diariamente. Se suele romper antes el pequeño switch del l3 de correr en el cod que el potenciómetro, hay si hay que cambiar si o si, hay chapuzas de poner una pegatina pero eso es temporal a la que se salga... Total si se tiene aire caliente y soldador se cambia en un momento todo el joystick y a tirar millas

Lo malo es que todo esto se fabrica en China, no es que sean malos, pero depende del fabricante, es mejor si conservas los mas antiguos, por que esos son aguantan mejor.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco a que te refieres con los mas antiguos los analogicos?

los de alps conozco la marca por los switches de teclados tambien, los favor union esos no, pero al tacto son mas suaves, y al tener el potenciometro con el abujero opto por ellos, asi no acumulan suciedad.


fijate en el estado de este mando(esta nuevo nuevo), este tenia problema de vaselina dentro el potenciometro(pack de fortnite con skin y 500pavos ultimas remesas)

pues limpiado y vuelve a funcionar correctamente, dias antes de la cuarentena, no lo querian mandar a francia al sat porque ya hablaban de hacer confinamiento y porque se quedaba sin mando, no lo querian mandar al sat porque ya se olia el confinamiento en españa al ver como estaba italia, y quedarse sin mando.

ese lleva los favor union que ya conocia, lo estube probando y es mas suave, asta me e comprado uno para mi por tener 1 nuevo con estos analogicos, por eso el otro dia comente que ni alps ni los favor estos arreglan lo de la vaselina, estos almenos sale la porqueria sola, pero no se porque siempre el que falla antes de pasarte un juego es vaselina y asi era, de color blanca, me costo asta limpiar la malla esa metalica, estaba empapada y eso aisla la corriente.

pues ahora como digo va de lujo,
Imagen

ya se ve el estado, ni brilla la carcasa de desgaste ni nada, lo que curiosamente los v1 les pasa menos lo de la suciedad, los v2 es muy comun que vengan mal, el v1 se le suele romper el l3 de jugar como es logico al tiempo

sobre el v1 que te comentaba, antes de soldarselo le meti limpia contactos a la malla, y al potenciometro aparte, porque venian guarreados de fabrica con restos de vaselina igual que los del dualshock [facepalm]

el problema es que los favor union no los hacen fake, son demasiado baratos para eso, en cambio los alps de aliexpress si xD
thejavigames escribió:@Psmaniaco a que te refieres con los mas antiguos los analogicos?

los de alps conozco la marca por los switches de teclados tambien, los favor union esos no, pero al tacto son mas suaves, y al tener el potenciometro con el abujero opto por ellos, asi no acumulan suciedad.


fijate en el estado de este mando(esta nuevo nuevo), este tenia problema de vaselina dentro el potenciometro(pack de fortnite con skin y 500pavos ultimas remesas)

pues limpiado y vuelve a funcionar correctamente, dias antes de la cuarentena, no lo querian mandar a francia al sat porque ya hablaban de hacer confinamiento y porque se quedaba sin mando, no lo querian mandar al sat porque ya se olia el confinamiento en españa al ver como estaba italia, y quedarse sin mando.

ese lleva los favor union que ya conocia, lo estube probando y es mas suave, asta me e comprado uno para mi por tener 1 nuevo con estos analogicos, por eso el otro dia comente que ni alps ni los favor estos arreglan lo de la vaselina, estos almenos sale la porqueria sola, pero no se porque siempre el que falla antes de pasarte un juego es vaselina y asi era, de color blanca, me costo asta limpiar la malla esa metalica, estaba empapada y eso aisla la corriente.

pues ahora como digo va de lujo,
Imagen

ya se ve el estado, ni brilla la carcasa de desgaste ni nada, lo que curiosamente los v1 les pasa menos lo de la suciedad, los v2 es muy comun que vengan mal, el v1 se le suele romper el l3 de jugar como es logico al tiempo

sobre el v1 que te comentaba, antes de soldarselo le meti limpia contactos a la malla, y al potenciometro aparte, porque venian guarreados de fabrica con restos de vaselina igual que los del dualshock [facepalm]

el problema es que los favor union no los hacen fake, son demasiado baratos para eso, en cambio los alps de aliexpress si xD

Si, los de PSX XD , los que estén fabricados en Japón son los que más aguantan.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco de psx no tengo ninguno, solo los de la classic y se quedan los r2 pillados jaja, los de ps2 tengo los serie A, los H recuerdo que por este foro decian que se partia el flex de la placa jaja [poraki]
thejavigames escribió:@Psmaniaco de psx no tengo ninguno, solo los de la classic y se quedan los r2 pillados jaja, los de ps2 tengo los serie A, los H recuerdo que por este foro decian que se partia el flex de la placa jaja [poraki]

Yo tengo de los primeros modelos y todavia funciona, de PS2 todos son la serie H (la mala) y me han fallado todos.
Un saludo.
Hola muchachones, vengo a consultarles, tengo por aca una ps4 FAT Cuh-1115a, de las primeras que aun tenian la parte mate y la otra parte brillante arriba. He chequeado la consola, y enciende bien, entra sistema pero me da el mensaje de recalentamiento. La he desmontado, y he comprobado que el fan cooler no va. Pues he comprado uno de reemplazo, y la falla persiste, aunq con una variante, este fan cooler nuevo de paquete si que arranca, pero a los segundos se para, luego arranca de nuevo, y se vuelve a parar, y asi todo el rato hasta que la consola obviamente da el mensaje de recalentamiento. Alguna luz?
Buenos dias compañeros,

Ayer estuve jugando sin problemas al final fantasy vii remake y hoy por la mañana a los 5 min de juego, dejo de funcionar el hdmi. La tv me detecta la play pero no hay señal. He probado a cambiar el cable y el puerto hdmi de la tv y lo mismo. Es una play de las tochas, de las primeras que salieron.

Que puedo hacer?
(mensaje borrado)
falaschi escribió:Hola muchachones, vengo a consultarles, tengo por aca una ps4 FAT Cuh-1115a, de las primeras que aun tenian la parte mate y la otra parte brillante arriba. He chequeado la consola, y enciende bien, entra sistema pero me da el mensaje de recalentamiento. La he desmontado, y he comprobado que el fan cooler no va. Pues he comprado uno de reemplazo, y la falla persiste, aunq con una variante, este fan cooler nuevo de paquete si que arranca, pero a los segundos se para, luego arranca de nuevo, y se vuelve a parar, y asi todo el rato hasta que la consola obviamente da el mensaje de recalentamiento. Alguna luz?


EDIT: he aislado con tape negro el boton eject. Pudisese estar creando algun tipo de interferencia? La consola esta trabajando "normal", paso toda la noche descargando apex legends y cod warzone. Sin problemas, calentita pero expulsando aire. Seguirá en observacion, cualquier cosa informo por aca.
SOLUCIONADO (mirar al final la edición)
Ayer se quedó la consola en reposo y al encenderla hoy me encuentro esto en la pantalla... tiene mala pinta ¿verdad?
Deja jugar, funciona con normalidad y no parece que tenga nada raro aparte de eso. He entrado en modo recuperación, he cambiado la resolución, reconstruido la base de datos, reiniciado settings, pero nada, ahí sigue, todo desplazado hacia un lado. Todo funciona con normalidad aparte de eso. La tv funciona perfectamente fuera de la consola y es una PS4 Pro (CUH-7116B).

¿Alguna idea o sugerencia?

Muchas gracias!!

Imagen


EDITO : Lo dejo sin eliminar por si sirve de ayuda a alguien. Reinstalé el firmware y pasé por todas las posibles soluciones que a priori se pueden ocurrir. Al final la he llevado a otra tv, y al conectar funcionaba , así que volví a la tv y al seguir con el mismo problema, se me ocurrió resetear la TV y funciona perfectamente. Así que era algo loco de conexión entre la consola y la tv.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@marcsr7 es la fat? te enciende la luz normal?


si te enciende normal y no da imagen y es una fat huele a chip panasonic del hdmi

pero antes intenta entrar a modo seguro para descartar.
falaschi escribió:
falaschi escribió:Hola muchachones, vengo a consultarles, tengo por aca una ps4 FAT Cuh-1115a, de las primeras que aun tenian la parte mate y la otra parte brillante arriba. He chequeado la consola, y enciende bien, entra sistema pero me da el mensaje de recalentamiento. La he desmontado, y he comprobado que el fan cooler no va. Pues he comprado uno de reemplazo, y la falla persiste, aunq con una variante, este fan cooler nuevo de paquete si que arranca, pero a los segundos se para, luego arranca de nuevo, y se vuelve a parar, y asi todo el rato hasta que la consola obviamente da el mensaje de recalentamiento. Alguna luz?


EDIT: he aislado con tape negro el boton eject. Pudisese estar creando algun tipo de interferencia? La consola esta trabajando "normal", paso toda la noche descargando apex legends y cod warzone. Sin problemas, calentita pero expulsando aire. Seguirá en observacion, cualquier cosa informo por aca.


EDIT2: Volvio el mismo problema. Hay intermitencia con el Fan Cooler. No he abierto la consola ni movido ni nada, solo la apague en la mañana, y ahora que la enciendo, a los 3 minutos beep beep beep recalentamiento. El fan cooler arranca y se apaga, arranca y se apaga, y asi. Alguna idea de por donde revisar? Repito, el fan cooler instalado es completamente nuevo. AYUDA @psmaniaco
falaschi escribió:
falaschi escribió:
falaschi escribió:Hola muchachones, vengo a consultarles, tengo por aca una ps4 FAT Cuh-1115a, de las primeras que aun tenian la parte mate y la otra parte brillante arriba. He chequeado la consola, y enciende bien, entra sistema pero me da el mensaje de recalentamiento. La he desmontado, y he comprobado que el fan cooler no va. Pues he comprado uno de reemplazo, y la falla persiste, aunq con una variante, este fan cooler nuevo de paquete si que arranca, pero a los segundos se para, luego arranca de nuevo, y se vuelve a parar, y asi todo el rato hasta que la consola obviamente da el mensaje de recalentamiento. Alguna luz?


EDIT: he aislado con tape negro el boton eject. Pudisese estar creando algun tipo de interferencia? La consola esta trabajando "normal", paso toda la noche descargando apex legends y cod warzone. Sin problemas, calentita pero expulsando aire. Seguirá en observacion, cualquier cosa informo por aca.


EDIT2: Volvio el mismo problema. Hay intermitencia con el Fan Cooler. No he abierto la consola ni movido ni nada, solo la apague en la mañana, y ahora que la enciendo, a los 3 minutos beep beep beep recalentamiento. El fan cooler arranca y se apaga, arranca y se apaga, y asi. Alguna idea de por donde revisar? Repito, el fan cooler instalado es completamente nuevo. AYUDA @psmaniaco

¿No has tocado el conector del cooler? Revisa la pasta térmica y habría que revisar sino esta obstruido el disipador.
Un saludo.
thejavigames escribió:@marcsr7 es la fat? te enciende la luz normal?


si te enciende normal y no da imagen y es una fat huele a chip panasonic del hdmi

pero antes intenta entrar a modo seguro para descartar.


Se me queda con la luz azul y funcionando... mirare lo del modo seguro! Muchas gracias!!
@Psmaniaco Gracias bro, pasta termica estaba recien montada. Mantenimiento completo, y daba la falla. Desmonte todo de nuevo, limpié un poco la pila de 3v q el conector tenia un pelin de sulfato, coloque todo en su lugar, y hasta ahora no ha dado problemas... La falla al ser intermitente, la mantendre en observacion, cualquier novedad informo x aca.
falaschi escribió:@Psmaniaco Gracias bro, pasta termica estaba recien montada. Mantenimiento completo, y daba la falla. Desmonte todo de nuevo, limpié un poco la pila de 3v q el conector tenia un pelin de sulfato, coloque todo en su lugar, y hasta ahora no ha dado problemas... La falla al ser intermitente, la mantendre en observacion, cualquier novedad informo x aca.

Me alegro socio [oki] .
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@marcsr7 si te enciende como si funcionara normal y no te entra al modo seguro (enteoria entrar deberia entrar, fijate los pitidos, si entra y sigue sin dar imagen yo apuesto que es el chip panasonic)

https://www.youtube.com/watch?v=-glW2Mv-XKs

la reparacion seria esa

saludos
hola chicos mi problema es que mi hermana jugando al guardar el disco tenía una línea blanca el juego, al limpiarla parecía grasa,después al día siguiente volvio a usar el disco y ya no estaba manchado , hoy jugando otro juego me paso lo mismo pero muy leve, apenas se ve al pasarle luz , probé un tercer juego y ese no se mancho, les ha pasado ,al limpiar los discos no estan rayados y si puede ser otra cosa.
anasakura escribió:hola chicos mi problema es que mi hermana jugando al guardar el disco tenía una línea blanca el juego, al limpiarla parecía grasa,después al día siguiente volvio a usar el disco y ya no estaba manchado , hoy jugando otro juego me paso lo mismo pero muy leve, apenas se ve al pasarle luz , probé un tercer juego y ese no se mancho, les ha pasado ,al limpiar los discos no estan rayados y si puede ser otra cosa.

¿Te ha afectado al usar el juego?
Un saludo.
Chicos, dejo este mensaje por aqui por recomendación de un compañero.

Tengo la PS4 desde navidades del año pasado.

Por compromisos no le he dado mucho uso. Alguna partida suelta, pero ha estado meses enteros parada.
Ahora, sin venir a cuento, no termina de iniciar, quedándose la linea Azul parpadeando como cuando inicia la consola. Como si simulase una respiración. ( ya me entendéis, en el inicio )

He intentado en primera forma, entrar en modo seguro, manteniendo el botón físico de la consola pulsado. Pero pasa de encendido a apagado, sin ese segundo pitido a los 7 segundos. ( también esperando 7 segundos antes del apagado y soltando sin pitido, no hace nada )

La he dejado sin corrientes un par de horas y he cambiado los cables.

Ahora por ultimo le he sacado el disco duro, la he dejado desconectada y he intentado volver a entrar en modo seguro.

Sigo igual.

¿Me va a tocar descambiarla?
Hola gente, desde hace unos días la consola hace el sonido de cuando le das al botón para introducir el disco, los pitidos esos vamos, y el lector hace como si estuviese introduciendo el disco. Esto le pasa estando apagada y algunas veces encendida. La he dejado durante unas horas sin corriente a ver si dejaba de hacerlo ya que no es la primera vez y en las otras ocasiones se había solucionado pero ahora es más o menos todos los días.
Alguna posible solución?
PD: hay que añadir que es de las ps4 de inicio y que tuve que mandarla al sat al poco de comprarla por fallo del lector y desde entonces siempre había ido de lujo.
RonnieLeo_fcb escribió:Hola gente, desde hace unos días la consola hace el sonido de cuando le das al botón para introducir el disco, los pitidos esos vamos, y el lector hace como si estuviese introduciendo el disco. Esto le pasa estando apagada y algunas veces encendida. La he dejado durante unas horas sin corriente a ver si dejaba de hacerlo ya que no es la primera vez y en las otras ocasiones se había solucionado pero ahora es más o menos todos los días.
Alguna posible solución?
PD: hay que añadir que es de las ps4 de inicio y que tuve que mandarla al sat al poco de comprarla por fallo del lector y desde entonces siempre había ido de lujo.


Tranquilo, eso es totalmente normal en las primeras versiones de la Fat. Un fallo de diseño importante simplemente.
Osgualdone escribió:Chicos, dejo este mensaje por aqui por recomendación de un compañero.

Tengo la PS4 desde navidades del año pasado.

Por compromisos no le he dado mucho uso. Alguna partida suelta, pero ha estado meses enteros parada.
Ahora, sin venir a cuento, no termina de iniciar, quedándose la linea Azul parpadeando como cuando inicia la consola. Como si simulase una respiración. ( ya me entendéis, en el inicio )

He intentado en primera forma, entrar en modo seguro, manteniendo el botón físico de la consola pulsado. Pero pasa de encendido a apagado, sin ese segundo pitido a los 7 segundos. ( también esperando 7 segundos antes del apagado y soltando sin pitido, no hace nada )

La he dejado sin corrientes un par de horas y he cambiado los cables.

Ahora por ultimo le he sacado el disco duro, la he dejado desconectada y he intentado volver a entrar en modo seguro.

Sigo igual.

¿Me va a tocar descambiarla?

Te falla por el APU, necesita reballing, si esta en garantia mandala a que te la reparen.
Un saludo.
Mi ps4 slim hace un ruidito eléctrico como un ronroneo cuando está corriendo juegos de gran demanda como days gone, al volver al menú de inicio se para automáticamente. El caso es que sólo lo escucho si estoy en silencio y prestando atención. Os pasa a vosotros?
Parece que la nueva actualización que pusieron ayer está dando problemas a algunos usuarios


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/

Espero de verdad que no pase como con las dos anteriores que a mí y a mucha gente le rompieron la consola...
Yo tuve suerte me pilló en garantía y me la tuvieron que arreglar, pero hubo mucha gente que se quedó sin consola.
y la verdad... ahora que van a sacar la 5 otra vez problemas con las actualizaciones? que pasa que se las quieren cargar para que nos compremos la 5?

O no le han dado tiempo a resolver todos los problemas y errores que tiene la PS4?
Decían que hacían actualizaciones para mejorar el rendimiento y lo que han hecho han sido romper muchas consolas. Estoy muy pero que muy mosqueado y asquedado con este tema, y además así se lo he hecho saber a Sony mediante emails cuando se me rompió la mía.. y la verdad sospechosamente tengo que decir que nunca me lo negaron ni se ofendieron.


Serían capaces de hacer eso de romperte la consola con actualizaciones para que nos jodamos y nos compramos la 5?

Paranoico desconfiado?
Llamadme como queráis, solo espero que no me vuelvan a romper mi PS4 con sus mierdas de actualizaciones.

Salu2

Pd: se me olvidaba comentar que según me han contado muchos usuarios cuando han acudido a la garantía Sony les ha devuelto la consola y con un papel explicándole cuál era la avería. (cosa que veo normal que si lleves algo a reparar te expliquen qué es lo que le sucedía)
A mí jamás me explicaron que era lo que le pasó a mí consola.
Y estaba tan quemado que no quise ni mandarle otro email para pedirle explicaciones, pero lo debería de haber hecho.
gente desde la actualizacion enciende pero cargo el juego pero a los min empieza parpadear la pantalla cosa que estan diciendo que esta dando problemas la nueva actualizacion sabeis alguna solucion?
hola tengo una ps4 y hoy mi sobrino reinicio mientras jugaba 5 veces en menos de 2 horas y despues cuando quise jugar note que el ventilador suena fuerte con the witcher 3 por lo que me asuste,he visto que suena con otros juegos pero no se si suena fuerte este tambien, puse dragon ball peleas y todo bien ,espero puedan orientarme
@anitagamer algunos juegos como por ejemplo the witcher 3 requieren más potencia de la consola para ser ejecutado el juego, es por ello que la consola genera más calor y el ventilador al girar a más revoluciones hace más ruido, no tienes que preocuparte es algo normal, un saludo.
javierserrano escribió:gente desde la actualizacion enciende pero cargo el juego pero a los min empieza parpadear la pantalla cosa que estan diciendo que esta dando problemas la nueva actualizacion sabeis alguna solucion?

¿Que son como artefactos y parpadea y va y vuelve la señal?

anitagamer escribió:hola tengo una ps4 y hoy mi sobrino reinicio mientras jugaba 5 veces en menos de 2 horas y despues cuando quise jugar note que el ventilador suena fuerte con the witcher 3 por lo que me asuste,he visto que suena con otros juegos pero no se si suena fuerte este tambien, puse dragon ball peleas y todo bien ,espero puedan orientarme

Si te lo hace de continuo si deberias de preocuparte, pero si suena fuerte y luego baja la velocidad eso es normal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
javierserrano escribió:gente desde la actualizacion enciende pero cargo el juego pero a los min empieza parpadear la pantalla cosa que estan diciendo que esta dando problemas la nueva actualizacion sabeis alguna solucion?

¿Que son como artefactos y parpadea y va y vuelve la señal?

anitagamer escribió:hola tengo una ps4 y hoy mi sobrino reinicio mientras jugaba 5 veces en menos de 2 horas y despues cuando quise jugar note que el ventilador suena fuerte con the witcher 3 por lo que me asuste,he visto que suena con otros juegos pero no se si suena fuerte este tambien, puse dragon ball peleas y todo bien ,espero puedan orientarme

Si te lo hace de continuo si deberias de preocuparte, pero si suena fuerte y luego baja la velocidad eso es normal.
Un saludo.


se pone azul la pantalla entera pero son decimas de segundo parece ser que he quitado el hadmi y lo he vuelto a poner y no me ha vuelto ha pasar la verdad es que es muy raro nunca me habia pasado y llevo desde el princpio de salida con la consola
javierserrano escribió:
Psmaniaco escribió:
javierserrano escribió:gente desde la actualizacion enciende pero cargo el juego pero a los min empieza parpadear la pantalla cosa que estan diciendo que esta dando problemas la nueva actualizacion sabeis alguna solucion?

¿Que son como artefactos y parpadea y va y vuelve la señal?

anitagamer escribió:hola tengo una ps4 y hoy mi sobrino reinicio mientras jugaba 5 veces en menos de 2 horas y despues cuando quise jugar note que el ventilador suena fuerte con the witcher 3 por lo que me asuste,he visto que suena con otros juegos pero no se si suena fuerte este tambien, puse dragon ball peleas y todo bien ,espero puedan orientarme

Si te lo hace de continuo si deberias de preocuparte, pero si suena fuerte y luego baja la velocidad eso es normal.
Un saludo.


se pone azul la pantalla entera pero son decimas de segundo parece ser que he quitado el hadmi y lo he vuelto a poner y no me ha vuelto ha pasar la verdad es que es muy raro nunca me habia pasado y llevo desde el princpio de salida con la consola

Podria ser el cable, si pruebas con otros cables y te hace lo mismo o es el conector, las bobinas internas o el IC Panasonic lo que esta fallando de manera intermitente.
Un saludo.
9954 respuestas