Errores y averias de Playstation 4

Psmaniaco escribió:
Pete_Thelman escribió:@Psmaniaco si es de las que le pones un juego un poco pesado y parece que va a despegar xD

Pues parece que es fallo del pulsador Eject, como les debe pasar a la mayoria de las primeras FAT, tal vez debas anularlo.
Un saludo.


que va compañero es un error tipo codigo en plan de que me saca del juego al menu de la consola
Podría servel lector o la lente incluso.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola, al final la PS4 que había comentado el otro día era una cuh-1xxx, después de una limpieza a fondo, quitar pelusas de gato y revisar que el disco duro tenía más sectores defectuosos que la cara de un adolescente, me encuentro que el botón de power no funciona, la encendía siempre desde el mando.
El tema es que quería cambiar el disco duro y ya que no puedo acceder al modo seguro, mi pregunta es, ¿La placa que controla el botón se le puede hacer puente en algún sitio para poder encenderla en modo seguro?.
Gracias.
Pero cuh-1xx hay varios modelos, cual es de sensor o botón?
Pues desarmarla que esta mal montada, si quieres para instalar el hdd nuevo quita la tapa de arriba y donde toca la chapa metalica de la carcasa, toca tu con el dedo y funcionara.
@LUCKYMAS Es que ya no le funcionaba, aunque toque el sensor no hace nada. Por eso pregunto, si hay alguna manera de poder activarlo, no sé si el pequeño ic ese que tiene al lado de puede hacer un puente o algo. Lo desconozco totalmente y no encuentro esquemas del circuito.
Si es la de 5 pines puntea el pin 1 y 5 de la fuente que es el el stamby y 5v y miras si arranca después lo sueltas a ver si se mantiene stamby y se queda encendida
@LUCKYMAS encender enciende, desde el mando, pero quiero saber si hay forma de entrar en modo seguro en el caso de que el botón táctil no funcione. No sé si no te estoy entendiendo o tú a mi.
fer5 escribió:@LUCKYMAS encender enciende, desde el mando, pero quiero saber si hay forma de entrar en modo seguro en el caso de que el botón táctil no funcione. No sé si no te estoy entendiendo o tú a mi.

Si es el pulsador tactil ya es un problema de la placa, concretamente en la zona del pulsador de encendido, habria que mirar el IC de control de esa zona.
Un saludo.
@Psmaniaco Eso es a lo que quiero llegar, la consola se puede encender con el mando o el botón de eject pero para entrar en modo seguro no puedo, para cambiar el disco no hay problema porque nada más encenderla ya pide que le instales el fw.

Por eso pregunto si hay algún diagrama o esquema(el cual no encuentro), que en última instancia si me siento ocioso le planto un interruptor con un par de hilos y a tirar "palante".
fer5 escribió:@Psmaniaco Eso es a lo que quiero llegar, la consola se puede encender con el mando o el botón de eject pero para entrar en modo seguro no puedo, para cambiar el disco no hay problema porque nada más encenderla ya pide que le instales el fw.

Por eso pregunto si hay algún diagrama o esquema(el cual no encuentro), que en última instancia si me siento ocioso le planto un interruptor con un par de hilos y a tirar "palante".

Pues por desgracia para las PS4 solo los tiene Sony, hay que hacerlo a ciegas mirando la serigrafia de los componentes a ver si en Google aparece el datasheet de dicho componente y ver que funcion tiene, por eso es mas jodido reparar estas placas que las de los portatles, en estas si tienes la referencia de la placa tienes los esquemas completos y sabes donde buscar, pero en esta hay que ir a ciegas.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues sí, encontrar algún diagrama de estos cacharros es tarea complicada, pero bueno, la consola ya está funcionando, lo del botón intentaré averiguar algo e ir probando, la idea es plantarle un interruptor aprovechando que en alguna parte tiene que estar el ic que controla el sensor capacitivo.
Esto no es un móvil no funciona asin, puede ser mil cosas o una chorrada por esperiencia ni es chorrada y menos un ic Casi siempre a sido el procesador de mode reposo (hay que hacer reballing y poner otro), o unao las dos resistencias que hay detras de donde está sensor
fer5 escribió:@Psmaniaco Pues sí, encontrar algún diagrama de estos cacharros es tarea complicada, pero bueno, la consola ya está funcionando, lo del botón intentaré averiguar algo e ir probando, la idea es plantarle un interruptor aprovechando que en alguna parte tiene que estar el ic que controla el sensor capacitivo.

Pues al lado del pulsador tactil, por el otro extremo hay un IC que es el que controla el sensor tactil, pone SMT8ED9H y es un componente QNF, asi que ese debe ser el culpable del problema de que no te funcione el tactil de encendido.
Un saludo.
@Psmaniaco @LUCKYMAS , gracias a los dos por contestar.
Normalmente cuando tengo que reparar algo tengo a mi disposición todo tipo de documentación, fuera de mi trabajo no suelo dedicar mi tiempo a estos menesteres, y en el caso de las consolas que son "especiales" el problema es la falta de información técnica.

Con lo que me habéis escrito ya tengo más de lo tenía antes de preguntar y por lo menos puedo ir tirando por algún sitio.

Un saludo.
fer5 escribió:@Psmaniaco @LUCKYMAS , gracias a los dos por contestar.
Normalmente cuando tengo que reparar algo tengo a mi disposición todo tipo de documentación, fuera de mi trabajo no suelo dedicar mi tiempo a estos menesteres, y en el caso de las consolas que son "especiales" el problema es la falta de información técnica.

Con lo que me habéis escrito ya tengo más de lo tenía antes de preguntar y por lo menos puedo ir tirando por algún sitio.

Un saludo.

De nada socio.
Un saludo.
Hola a todos:

Mi caso es simple: hace un tiempo le compré a un amigo una PS4 de las primeras que salieron (recuerdo que fue de los que la reservó antes del lanzamiento, allá por 2013). Lo que en un principio, según sus palabras («la consola a veces no reinicia tras hacer actualización del firmware») parecía un problema menor, se ha convertido en un verdadero suplicio. La consola se recalienta y se apaga de golpe en mitad de las partidas, cada vez con más frecuencia. La única forma que tengo de solucionarlo es desenchufando y enchufando la consola de nuevo. De cualquier otro modo, esta no vuelve a encenderse.
¿Sabéis si esto tiene una solución fácil, como cambiarle el ventilador o la fuente de alimentación, o se trata de una avería realmente grave?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Mi caso es simple: hace un tiempo le compré a un amigo una PS4 de las primeras que salieron (recuerdo que fue de los que la reservó antes del lanzamiento, allá por 2013). Lo que en un principio, según sus palabras («la consola a veces no reinicia tras hacer actualización del firmware») parecía un problema menor, se ha convertido en un verdadero suplicio. La consola se recalienta y se apaga de golpe en mitad de las partidas, cada vez con más frecuencia. La única forma que tengo de solucionarlo es desenchufando y enchufando la consola de nuevo. De cualquier otro modo, esta no vuelve a encenderse.
¿Sabéis si esto tiene una solución fácil, como cambiarle el ventilador o la fuente de alimentación, o se trata de una avería realmente grave?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

La unica manera de saberlo seria mirandola, pero habria que hacerle una limpieza profunda al disipador y cambiar la pasta termica.
Un saludo.
Buenos días.

Desde hace un par de semanas la play se apaga. Sin más. Ni hace ruido ni luz ni nada. Simplemente se apaga. Al momento le doy al botón del mando y enciende sin problema.

En las últimas 2 semanas se habrá apagado unas 9 veces y cada vez se apaga más seguido.


Gracias de antemano. Un saludo.
Salas11 escribió:Buenos días.

Desde hace un par de semanas la play se apaga. Sin más. Ni hace ruido ni luz ni nada. Simplemente se apaga. Al momento le doy al botón del mando y enciende sin problema.

En las últimas 2 semanas se habrá apagado unas 9 veces y cada vez se apaga más seguido.


Gracias de antemano. Un saludo.

¿Que modelo es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Salas11 escribió:Buenos días.

Desde hace un par de semanas la play se apaga. Sin más. Ni hace ruido ni luz ni nada. Simplemente se apaga. Al momento le doy al botón del mando y enciende sin problema.

En las últimas 2 semanas se habrá apagado unas 9 veces y cada vez se apaga más seguido.


Gracias de antemano. Un saludo.

¿Que modelo es?
Un saludo.

CUH-2216B
Salas11 escribió:
Psmaniaco escribió:
Salas11 escribió:Buenos días.

Desde hace un par de semanas la play se apaga. Sin más. Ni hace ruido ni luz ni nada. Simplemente se apaga. Al momento le doy al botón del mando y enciende sin problema.

En las últimas 2 semanas se habrá apagado unas 9 veces y cada vez se apaga más seguido.


Gracias de antemano. Un saludo.

¿Que modelo es?
Un saludo.

CUH-2216B

Bufff, es una Slim, no tiene buena pinta esa averia, podria ser una soldadura fria en el APU o en las RAM, ¿te lo hace jugando?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Salas11 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que modelo es?
Un saludo.

CUH-2216B

Bufff, es una Slim, no tiene buena pinta esa averia, podria ser una soldadura fria en el APU o en las RAM, ¿te lo hace jugando?
Un saludo.

Apenas la uso para jugar. Jugando habrá sido una vez. El resto de veces con Netflix. Alguna de las veces al poco tiempo de estar encendida (15/20 min.)
Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Mi caso es simple: hace un tiempo le compré a un amigo una PS4 de las primeras que salieron (recuerdo que fue de los que la reservó antes del lanzamiento, allá por 2013). Lo que en un principio, según sus palabras («la consola a veces no reinicia tras hacer actualización del firmware») parecía un problema menor, se ha convertido en un verdadero suplicio. La consola se recalienta y se apaga de golpe en mitad de las partidas, cada vez con más frecuencia. La única forma que tengo de solucionarlo es desenchufando y enchufando la consola de nuevo. De cualquier otro modo, esta no vuelve a encenderse.
¿Sabéis si esto tiene una solución fácil, como cambiarle el ventilador o la fuente de alimentación, o se trata de una avería realmente grave?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

La unica manera de saberlo seria mirandola, pero habria que hacerle una limpieza profunda al disipador y cambiar la pasta termica.
Un saludo.


Perfecto, tomo nota. ¿Suele ser esta una avería común en las PS4 viejas? En caso de que solo se tratase de eso, y ya que hay que abrirla, estoy pensando en expandirle el disco duro interno de 500GB a 1 o 2 TB. ¿Recomendáis algún modelo concreto?

Saludos.
Salas11 escribió:
Psmaniaco escribió:
Salas11 escribió:CUH-2216B

Bufff, es una Slim, no tiene buena pinta esa averia, podria ser una soldadura fria en el APU o en las RAM, ¿te lo hace jugando?
Un saludo.

Apenas la uso para jugar. Jugando habrá sido una vez. El resto de veces con Netflix. Alguna de las veces al poco tiempo de estar encendida (15/20 min.)

Pues trote no ha llevado, seguramente sea alguna soldadura fría del APU, posiblemente necesita reballing, pero en las Slim no se que pasa que ni haciendo reballing salen, solo las FAT suelen salir.

VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Mi caso es simple: hace un tiempo le compré a un amigo una PS4 de las primeras que salieron (recuerdo que fue de los que la reservó antes del lanzamiento, allá por 2013). Lo que en un principio, según sus palabras («la consola a veces no reinicia tras hacer actualización del firmware») parecía un problema menor, se ha convertido en un verdadero suplicio. La consola se recalienta y se apaga de golpe en mitad de las partidas, cada vez con más frecuencia. La única forma que tengo de solucionarlo es desenchufando y enchufando la consola de nuevo. De cualquier otro modo, esta no vuelve a encenderse.
¿Sabéis si esto tiene una solución fácil, como cambiarle el ventilador o la fuente de alimentación, o se trata de una avería realmente grave?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

La unica manera de saberlo seria mirandola, pero habria que hacerle una limpieza profunda al disipador y cambiar la pasta termica.
Un saludo.


Perfecto, tomo nota. ¿Suele ser esta una avería común en las PS4 viejas? En caso de que solo se tratase de eso, y ya que hay que abrirla, estoy pensando en expandirle el disco duro interno de 500GB a 1 o 2 TB. ¿Recomendáis algún modelo concreto?

Saludos.

Suelen acumular polvo y llega a obstruir el disipador e impide el flujo de aire, si vas a cambiar el disco duro cualquiera de 2.5 de portátil SATA te servirá, el que mejor iría seria uno de la marca HGTS, Samsung o Toshiba.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Salas11 escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, es una Slim, no tiene buena pinta esa averia, podria ser una soldadura fria en el APU o en las RAM, ¿te lo hace jugando?
Un saludo.

Apenas la uso para jugar. Jugando habrá sido una vez. El resto de veces con Netflix. Alguna de las veces al poco tiempo de estar encendida (15/20 min.)

Pues trote no ha llevado, seguramente sea alguna soldadura fría del APU, posiblemente necesita reballing, pero en las Slim no se que pasa que ni haciendo reballing salen, solo las FAT suelen salir.

VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:


Vamos, que va a tener que pasar por el servicio técnico, ¿no?

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Salas11 escribió:
Psmaniaco escribió:
Salas11 escribió:Apenas la uso para jugar. Jugando habrá sido una vez. El resto de veces con Netflix. Alguna de las veces al poco tiempo de estar encendida (15/20 min.)

Pues trote no ha llevado, seguramente sea alguna soldadura fría del APU, posiblemente necesita reballing, pero en las Slim no se que pasa que ni haciendo reballing salen, solo las FAT suelen salir.

VarelaPet escribió:


Vamos, que va a tener que pasar por el servicio técnico, ¿no?

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Si, por desgracia si, no te toca otra, la putada es sino se arregla ni con reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Salas11 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues trote no ha llevado, seguramente sea alguna soldadura fría del APU, posiblemente necesita reballing, pero en las Slim no se que pasa que ni haciendo reballing salen, solo las FAT suelen salir.



Vamos, que va a tener que pasar por el servicio técnico, ¿no?

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Si, por desgracia si, no te toca otra, la putada es sino se arregla ni con reballing.
Un saludo.

¿Eso qué significa? Quiero decir, ¿el problema siempre sería ese? ¿Que de vez en cuando se apague y ya o puede ir a peor el problema?

Esta pregunta ya no sé si la podrás responder: tengo garantía con el Corte Inglés, ¿en caso de persistir el problema ellos se harían cargo y la cambian por otra?
Salas11 escribió:
Psmaniaco escribió:
Salas11 escribió:
Vamos, que va a tener que pasar por el servicio técnico, ¿no?

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Si, por desgracia si, no te toca otra, la putada es sino se arregla ni con reballing.
Un saludo.

¿Eso qué significa? Quiero decir, ¿el problema siempre sería ese? ¿Que de vez en cuando se apague y ya o puede ir a peor el problema?

Esta pregunta ya no sé si la podrás responder: tengo garantía con el Corte Inglés, ¿en caso de persistir el problema ellos se harían cargo y la cambian por otra?

Hombre, si tienes garantía no lo dudes, haz uso de ella rápidamente antes de que se te acabe, con el Corte nunca he tenido pegas con los temas de la garantía, vete rápido con la factura y comentales el problema y se encargan ellos de todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Suelen acumular polvo y llega a obstruir el disipador e impide el flujo de aire, si vas a cambiar el disco duro cualquiera de 2.5 de portátil SATA te servirá, el que mejor iría seria uno de la marca HGTS, Samsung o Toshiba.
Un saludo.


Otra duda, ya que estamos: ¿hasta cuántos TBs de capacidad soporta un disco duro interno de PS4?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:Suelen acumular polvo y llega a obstruir el disipador e impide el flujo de aire, si vas a cambiar el disco duro cualquiera de 2.5 de portátil SATA te servirá, el que mejor iría seria uno de la marca HGTS, Samsung o Toshiba.
Un saludo.


Otra duda, ya que estamos: ¿hasta cuántos TBs de capacidad soporta un disco duro interno de PS4?

Saludos.

Por tamaño físico del disco (grosor), hasta 2 TB (el caddy solo admite discos de 9.5 mm de grosor), pero haciendo un mod en el chasis se le puede poner un disco SATA de 2.5 de 4 TB de 15 mm de grosor y la consola lo admitiría, aunque hay que cortar el chasis metálico de la consola para que entre.
Un saludo.
VarelaPet escribió:¿hasta cuántos TBs de capacidad soporta un disco duro interno de PS4?.


Yo paso de discos mecánicos, le metí a mi Pro un SSD Kingston de 1Tb y me sobra disco...
Xecuter escribió:
VarelaPet escribió:¿hasta cuántos TBs de capacidad soporta un disco duro interno de PS4?.


Yo paso de discos mecánicos, le metí a mi Pro un SSD Kingston de 1Tb y me sobra disco...

Esa tambien es una alternativa, mas rapida obviamente.
Un saludo.
Ah, interesante esto: ¿la PS4 admite discos de estado sólido? Creo que con un SATA de 2TB voy servido, pero está bien saber esto.
VarelaPet escribió:Ah, interesante esto: ¿la PS4 admite discos de estado sólido? Creo que con un SATA de 2TB voy servido, pero está bien saber esto.

Sin problema, es basicamente un disco duro, pero en memoria Nand, mas rapido, aunque tambien es fragil, asi que haced copia de seguridad de los datos cada cierto tiempo por precaucion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa tambien es una alternativa, mas rapida obviamente.
Un saludo.


Más rapidez y menos calor, por consiguiente menos ruido, jejejejejeje.

Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:Ah, interesante esto: ¿la PS4 admite discos de estado sólido? Creo que con un SATA de 2TB voy servido, pero está bien saber esto.

Sin problema, es basicamente un disco duro, pero en memoria Nand, mas rapido, aunque tambien es fragil, asi que haced copia de seguridad de los datos cada cierto tiempo por precaucion.
Un saludo.


En mi caso la Pro la uso muy muy poco, alguna partida online de Destiny 2 o exclusivo y ya, no suelo llevar más de 2/3 juegos a la vez, por eso me sobra disco.
Xecuter escribió:
Psmaniaco escribió:Esa tambien es una alternativa, mas rapida obviamente.
Un saludo.


Más rapidez y menos calor, por consiguiente menos ruido, jejejejejeje.

Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:Ah, interesante esto: ¿la PS4 admite discos de estado sólido? Creo que con un SATA de 2TB voy servido, pero está bien saber esto.

Sin problema, es basicamente un disco duro, pero en memoria Nand, mas rapido, aunque tambien es fragil, asi que haced copia de seguridad de los datos cada cierto tiempo por precaucion.
Un saludo.


En mi caso la Pro la uso muy muy poco, alguna partida online de Destiny 2 o exclusivo y ya, no suelo llevar más de 2/3 juegos a la vez, por eso me sobra disco.

Pues si, mas rapido y la carga tarda menos, lo de la copia en un SSD lo digo mas que nada por que no es la primera vez que he visto una PS3 o PS4 cargarse las particiones o provocar que de error en el sistema de ficheros que la consola no puede reparar y al final toca hacerle un formateo normal o a bajo nivel para recuperar el disco; le salen a veces sectores reasignados, que con hacerle el formateo a bajo nivel lo suele arreglar en la mayoria de los casos (en otros no [agggtt] ); pero no se que efecto puede tener en el SSD, por eso siempre es mejor tener una copia de seguridad reciente extraida, por si las moscas, por que un disco mecanico cuando va a fallar da sintomas previos, en un SSD no, te palma sin mas sin avisar, aunque eso es dificil, pero puede pasar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Xecuter escribió:
Psmaniaco escribió:Esa tambien es una alternativa, mas rapida obviamente.
Un saludo.


Más rapidez y menos calor, por consiguiente menos ruido, jejejejejeje.

Psmaniaco escribió:Sin problema, es basicamente un disco duro, pero en memoria Nand, mas rapido, aunque tambien es fragil, asi que haced copia de seguridad de los datos cada cierto tiempo por precaucion.
Un saludo.


En mi caso la Pro la uso muy muy poco, alguna partida online de Destiny 2 o exclusivo y ya, no suelo llevar más de 2/3 juegos a la vez, por eso me sobra disco.

Pues si, mas rapido y la carga tarda menos, lo de la copia en un SSD lo digo mas que nada por que no es la primera vez que he visto una PS3 o PS4 cargarse las particiones o provocar que de error en el sistema de ficheros que la consola no puede reparar y al final toca hacerle un formateo normal o a bajo nivel para recuperar el disco; le salen a veces sectores reasignados, que con hacerle el formateo a bajo nivel lo suele arreglar en la mayoria de los casos (en otros no [agggtt] ); pero no se que efecto puede tener en el SSD, por eso siempre es mejor tener una copia de seguridad reciente extraida, por si las moscas, por que un disco mecanico cuando va a fallar da sintomas previos, en un SSD no, te palma sin mas sin avisar, aunque eso es dificil, pero puede pasar.
Un saludo.


Yo lo cambié por capricho, no por rotura, por suerte nunca se me ha roto ninguno, jejejejeje, bueno y por probar, que en el Destiny 2 se me tiraba la nave volando rato y rato hasta que cargaba la pantalla, y si que es cierto que con el SSD carga antes pero tampoco es una maravilla, imagino que dependerá del juego, de todas formas me preocupa poco porque teniendo Plus las partidas están todas a salvo, lo único el coñazo de descargar todo de nuevo pero bueno, no es mucho problema como siempre llevo 2/3 juegos a la vez no me llevaría mucho, jejeje.
Bueno si lo tienes a salvo en la nube no habrá problemas si peta en SSD, jodeeua mucho no por perder las partidas, sino por lo que cuesta el SSD [tomaaa], que no son baratos precisamente [+risas] .
Un saludo.
Hola, me a llegado una consola ps4 Slim con el error ce-34335-8 se que es error de disco duro, pero el caso es que no detecta ningún disco duro y se a ciencia cierta que están bien.

La tengo desmontada y NO se escucha el disco duro arrancar, hay algun fusible que alimente el disco duro?

Donde podría esta el problema?

Gracias un saludo.

EDITO: Parece que esta mal el chip AEOLIA que es el encargado de reconocer los componentes (USB, HDD, TARJETA RED..) hay que cambiarlo, aunque no se como lo voy hacer ya que no tengo maquina de reballing..
Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Mi caso es simple: hace un tiempo le compré a un amigo una PS4 de las primeras que salieron (recuerdo que fue de los que la reservó antes del lanzamiento, allá por 2013). Lo que en un principio, según sus palabras («la consola a veces no reinicia tras hacer actualización del firmware») parecía un problema menor, se ha convertido en un verdadero suplicio. La consola se recalienta y se apaga de golpe en mitad de las partidas, cada vez con más frecuencia. La única forma que tengo de solucionarlo es desenchufando y enchufando la consola de nuevo. De cualquier otro modo, esta no vuelve a encenderse.
¿Sabéis si esto tiene una solución fácil, como cambiarle el ventilador o la fuente de alimentación, o se trata de una avería realmente grave?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

La unica manera de saberlo seria mirandola, pero habria que hacerle una limpieza profunda al disipador y cambiar la pasta termica.
Un saludo.


Hola de nuevo, chicos.

Hoy, que he tenido un ratillo por la tarde, he abierto la consola con mi hermano, teleco él, y hemos comprobado que no es un problema de suciedad. Por si acaso la hemos limpiado a fondo, pero el ventilador se comporta correctamente y todo parece ir bien. Por sus conocimientos y experiencia, dice que tiene toda la pinta de ser un problema relacionado con la fuente de alimentación (en principio, dice, parece un condensador, ya que la consola se apaga al segundo de encenderla y no por un exceso de calor. Ahora mi duda es: ¿es sencilla la reparación o la PS4 es de esos aparatos que tienen fuente de alimentación y placa base juntas? He visto que algunas tiendas ofrecen repararlo por 48 - 50€.

Gracias de antemano.
VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Mi caso es simple: hace un tiempo le compré a un amigo una PS4 de las primeras que salieron (recuerdo que fue de los que la reservó antes del lanzamiento, allá por 2013). Lo que en un principio, según sus palabras («la consola a veces no reinicia tras hacer actualización del firmware») parecía un problema menor, se ha convertido en un verdadero suplicio. La consola se recalienta y se apaga de golpe en mitad de las partidas, cada vez con más frecuencia. La única forma que tengo de solucionarlo es desenchufando y enchufando la consola de nuevo. De cualquier otro modo, esta no vuelve a encenderse.
¿Sabéis si esto tiene una solución fácil, como cambiarle el ventilador o la fuente de alimentación, o se trata de una avería realmente grave?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

La unica manera de saberlo seria mirandola, pero habria que hacerle una limpieza profunda al disipador y cambiar la pasta termica.
Un saludo.


Hola de nuevo, chicos.

Hoy, que he tenido un ratillo por la tarde, he abierto la consola con mi hermano, teleco él, y hemos comprobado que no es un problema de suciedad. Por si acaso la hemos limpiado a fondo, pero el ventilador se comporta correctamente y todo parece ir bien. Por sus conocimientos y experiencia, dice que tiene toda la pinta de ser un problema relacionado con la fuente de alimentación (en principio, dice, parece un condensador, ya que la consola se apaga al segundo de encenderla y no por un exceso de calor. Ahora mi duda es: ¿es sencilla la reparación o la PS4 es de esos aparatos que tienen fuente de alimentación y placa base juntas? He visto que algunas tiendas ofrecen repararlo por 48 - 50€.

Gracias de antemano.

¿Que se apaga al segundo de encenderla?

zao escribió:Hola, me a llegado una consola ps4 Slim con el error ce-34335-8 se que es error de disco duro, pero el caso es que no detecta ningún disco duro y se a ciencia cierta que están bien.

La tengo desmontada y NO se escucha el disco duro arrancar, hay algun fusible que alimente el disco duro?

Donde podría esta el problema?

Gracias un saludo.

EDITO: Parece que esta mal el chip AEOLIA que es el encargado de reconocer los componentes (USB, HDD, TARJETA RED..) hay que cambiarlo, aunque no se como lo voy hacer ya que no tengo maquina de reballing..

Pues si es el Aeolia necesitas una estacion de soldadura con tobera de aire como minimo, o una maquina de reballing o rework para poder extraerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que se apaga al segundo de encenderla?


Sí, intento explicarme un poco mejor: la consola, como explicaba en mi primera intervención, suele funcionar correctamente. El problema es que, en ciertas ocasiones, se apaga sola. Normalmente, al instante de encenderla viniendo de un apagado total (razón por la cual siempre dejo la consola en modo de espera). El caso es que ahora parece que lo hace con algo más de frecuencia, incluso en el medio de las partidas. La consola hace como un sonido metálico («¡clin!») y se apaga del todo. Como dije en mi anterior post, en Google he encontrado tiendas que describen ese problema y ofrecen una solución por algo menos de 50€, como esta de aquí (disculpad el «spam»):

https://www.doctortronic.com/reparacion ... 41280.html

Espero haberme explicado un poco mejor.

Saludos.
VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que se apaga al segundo de encenderla?


Sí, intento explicarme un poco mejor: la consola, como explicaba en mi primera intervención, suele funcionar correctamente. El problema es que, en ciertas ocasiones, se apaga sola. Normalmente, al instante de encenderla viniendo de un apagado total (razón por la cual siempre dejo la consola en modo de espera). El caso es que ahora parece que lo hace con algo más de frecuencia, incluso en el medio de las partidas. La consola hace como un sonido metálico («¡clin!») y se apaga del todo. Como dije en mi anterior post, en Google he encontrado tiendas que describen ese problema y ofrecen una solución por algo menos de 50€, como esta de aquí (disculpad el «spam»):

https://www.doctortronic.com/reparacion ... 41280.html

Espero haberme explicado un poco mejor.

Saludos.

Pues el fallo ya me parece mas claro, cuando hace eso es por las soldadura del APU o CPU+GPU (vienen juntos en el mismo chip), esa consola necesita reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que se apaga al segundo de encenderla?


Sí, intento explicarme un poco mejor: la consola, como explicaba en mi primera intervención, suele funcionar correctamente. El problema es que, en ciertas ocasiones, se apaga sola. Normalmente, al instante de encenderla viniendo de un apagado total (razón por la cual siempre dejo la consola en modo de espera). El caso es que ahora parece que lo hace con algo más de frecuencia, incluso en el medio de las partidas. La consola hace como un sonido metálico («¡clin!») y se apaga del todo. Como dije en mi anterior post, en Google he encontrado tiendas que describen ese problema y ofrecen una solución por algo menos de 50€, como esta de aquí (disculpad el «spam»):

https://www.doctortronic.com/reparacion ... 41280.html

Espero haberme explicado un poco mejor.

Saludos.

Pues el fallo ya me parece mas claro, cuando hace eso es por las soldadura del APU o CPU+GPU (vienen juntos en el mismo chip), esa consola necesita reballing.
Un saludo.


Gracias por tu paciencia y tus respuestas, @Psmaniaco. ¿Esa avería de la que hablas es muy grave? ¿Merece la pena llevarla a arreglar?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:
Sí, intento explicarme un poco mejor: la consola, como explicaba en mi primera intervención, suele funcionar correctamente. El problema es que, en ciertas ocasiones, se apaga sola. Normalmente, al instante de encenderla viniendo de un apagado total (razón por la cual siempre dejo la consola en modo de espera). El caso es que ahora parece que lo hace con algo más de frecuencia, incluso en el medio de las partidas. La consola hace como un sonido metálico («¡clin!») y se apaga del todo. Como dije en mi anterior post, en Google he encontrado tiendas que describen ese problema y ofrecen una solución por algo menos de 50€, como esta de aquí (disculpad el «spam»):

https://www.doctortronic.com/reparacion ... 41280.html

Espero haberme explicado un poco mejor.

Saludos.

Pues el fallo ya me parece mas claro, cuando hace eso es por las soldadura del APU o CPU+GPU (vienen juntos en el mismo chip), esa consola necesita reballing.
Un saludo.


Gracias por tu paciencia y tus respuestas, @Psmaniaco. ¿Esa avería de la que hablas es muy grave? ¿Merece la pena llevarla a arreglar?

Saludos.

Si es una FAT si, por que suelen salir la mayoria de ellas con el reballing, con Slim y algunas Pro la cosa ya parece complicarse por que muchas veces el APU se daña irreversiblemente, ya que esta resideñado y al ser mas barato el coste de fabricacion a veces se cortocircuita por dentro y eso no tiene solucion, solo cambiando el APU entero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es una FAT si, por que suelen salir la mayoria de ellas con el reballing, con Slim y algunas Pro la cosa ya parece complicarse por que muchas veces el APU se daña irreversiblemente, ya que esta resideñado y al ser mas barato el coste de fabricacion a veces se cortocircuita por dentro y eso no tiene solucion, solo cambiando el APU entero.
Un saludo.


Sí, es de las primeras primerísimas que salieron. Si no recuerdo mal, mi colega la reservó antes de la salida oficial y todo, allá por 2013. Te preguntaba si la avería es grave porque tengo el vago recuerdo de haber consultado en una tienda de mi ciudad sobre este asunto y decirme que no merecía mucho la pena, pero tal vez el tío entendió que se trataba de una Slim. Solo una cosa más: ¿sabéis sobre qué precio ronda dicho reballing? ¿Es una reparación con ciertas garantías o es algo que puede volver a fallar a los tres meses?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:Si es una FAT si, por que suelen salir la mayoria de ellas con el reballing, con Slim y algunas Pro la cosa ya parece complicarse por que muchas veces el APU se daña irreversiblemente, ya que esta resideñado y al ser mas barato el coste de fabricacion a veces se cortocircuita por dentro y eso no tiene solucion, solo cambiando el APU entero.
Un saludo.


Sí, es de las primeras primerísimas que salieron. Si no recuerdo mal, mi colega la reservó antes de la salida oficial y todo, allá por 2013. Te preguntaba si la avería es grave porque tengo el vago recuerdo de haber consultado en una tienda de mi ciudad sobre este asunto y decirme que no merecía mucho la pena, pero tal vez el tío entendió que se trataba de una Slim. Solo una cosa más: ¿sabéis sobre qué precio ronda dicho reballing? ¿Es una reparación con ciertas garantías o es algo que puede volver a fallar a los tres meses?

Saludos.

Anda entre 70 y 90 Euros, lo recomendable seria hacerle un modfan al ventilador, a menos que tengas la consola con el exploit (que lo dudo XD ), necesitas acelerar el ventilador, por que como viene de fabrica si le metes juegos que pidan maquina fuerza a trabajar al APU y este obviamente genera calor, como el sistema de refrigeracion de Sony es una mierda pinchada en un palo con el mod del ventilador la consola deberia de aguantarte bastante tiempo o mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:Si es una FAT si, por que suelen salir la mayoria de ellas con el reballing, con Slim y algunas Pro la cosa ya parece complicarse por que muchas veces el APU se daña irreversiblemente, ya que esta resideñado y al ser mas barato el coste de fabricacion a veces se cortocircuita por dentro y eso no tiene solucion, solo cambiando el APU entero.
Un saludo.


Sí, es de las primeras primerísimas que salieron. Si no recuerdo mal, mi colega la reservó antes de la salida oficial y todo, allá por 2013. Te preguntaba si la avería es grave porque tengo el vago recuerdo de haber consultado en una tienda de mi ciudad sobre este asunto y decirme que no merecía mucho la pena, pero tal vez el tío entendió que se trataba de una Slim. Solo una cosa más: ¿sabéis sobre qué precio ronda dicho reballing? ¿Es una reparación con ciertas garantías o es algo que puede volver a fallar a los tres meses?

Saludos.

Anda entre 70 y 90 Euros, lo recomendable seria hacerle un modfan al ventilador, a menos que tengas la consola con el exploit (que lo dudo XD ), necesitas acelerar el ventilador, por que como viene de fabrica si le metes juegos que pidan maquina fuerza a trabajar al APU y este obviamente genera calor, como el sistema de refrigeracion de Sony es una mierda pinchada en un palo con el mod del ventilador la consola deberia de aguantarte bastante tiempo o mas.
Un saludo.


Perfecto, entendido todo. Por último, aunque sea por MP, me gustaría leer alguna recomendación de alguna tienda donde poder hacer la modificación del ventilador y el reballing.

Gracias por todo, @Psmaniaco. :-)
9948 respuestas