Errores comunes de la NDS Lites (importante!)

13, 4, 5, 6, 7
En relación con el sindrome de "pantalla amarillenta" he tenido hoy mismo una Lite blanca en mis manos y he podido comprobar que lo que ocurre algo similar a lo que en su día ocurría con la DS "tocha", donde Nintendo montaba 2 tipos de superficies táctiles en sus consolas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703809161#post1703809161


La pantalla "amarillenta" que yo he tenido delante se veía ligeras iridiscencias en los colores, consecuencia de la película táctil. Es algo que se nota mucho más en imágenes con colores planos (como por ejemplo en el Wario Ware) y que destaca especialmente con el blanco (en general con colores claros).
Desonozco si al igual que en la DS original hay otro tipo de lámina táctil aparte de esa, pero sería más que probable y ello explicaría porqué hay a quien no le tocan táctiles amarillentas.
Es una pena, ya que en las DS originales la diferencia de calidad entre ambos tipos de táctiles puestas una junto a la otra eran bastante considerables.
pero la cambio o no?esque estoy indeciso pero creeis que me la cambiarian?esque el stilus esta superflojo y hace ruido al moverla

saludoss
inthedark escribió:pero la cambio o no?esque estoy indeciso pero creeis que me la cambiarian?esque el stilus esta superflojo y hace ruido al moverla

saludoss



tu que tienes una consola o unas maracas? te se cae el stilus solo del agujero?

el mio tambien se mueve... pero mientras no se salga solo de agujero que cojones mas me dara... ni que usara la consola para menearla ¬_¬


Salu2!
por fin....

tengo mi blankita en casa... lo unico que tiene la pantalla de arriba un poco hacia arriba a la derecha, pero no torcida, esta recta, y ademas cruceta perfecta, cero pixels, tactil igual de blanca que la de arriba, todo perfecto!!!! [angelito]
Yo tb soy DSlitero desde ayer.

Mi blanca tiene cero pixels muertos, cruceta perfecta, pantallas blancas (no efecto amarillo) y todo perfecto... excepto, que la pantalla tactil esta un pelin (1 milimetro o menos) torcidita hacia la derecha, pero vamos, que te tienes que fijar muuuucho.

Venga un saludo!!
Pues esta tarde he comprado una Ds Lite Blanca (junto a New Super Mario, Castlevania y Animal Crossing) y esta perfecta.
Ni píxeles muertos, ni tactil que se hunde, ni panatallas amarillentas o descuadradas...
La cruceta también funciona bien, nada más abrirla he hecho el giro de 360º y ni un "clack".

En cuanto al tema de las diagonales... cuesta algo acostumbrarse respecto a la "tocha" pero ahora ya las voy haciendo bastante bien.

Lo único es que de vez en cuando, al hacer una diagonal suena el famoso "clack". ¿Es esto normal? (De hecho no lo hubiera preguntado si no hubiera leido el hilo, ya que en el Mario 64 salen a la perfeccion, en el animal crossing me costaba un poco al principio, pero ya las voy dominando)
Master04 escribió:Pues esta tarde he comprado una Ds Lite Blanca (junto a New Super Mario, Castlevania y Animal Crossing) y esta perfecta.
Ni píxeles muertos, ni tactil que se hunde, ni panatallas amarillentas o descuadradas...
La cruceta también funciona bien, nada más abrirla he hecho el giro de 360º y ni un "clack".

En cuanto al tema de las diagonales... cuesta algo acostumbrarse respecto a la "tocha" pero ahora ya las voy haciendo bastante bien.

Lo único es que de vez en cuando, al hacer una diagonal suena el famoso "clack". ¿Es esto normal? (De hecho no lo hubiera preguntado si no hubiera leido el hilo, ya que en el Mario 64 salen a la perfeccion, en el animal crossing me costaba un poco al principio, pero ya las voy dominando)


Es totalmente normal que la consola haga algún sonido al hacer ciertas diagonales. Si ves que la cruceta gira suavemente entonces no tienes que preocuparte y disfruta de tu Lite.

Repito que es totalmente normal que al principio cueste un poco adaptaros a las diagonales ya que en la Lite hay que hacer un poco más de fuerza pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Saludetes [looco]
Thx por aclarar mis dudas tan rápido :cool: .

Pues nada, a tocar (la de juegos que tengo en mente... [babas] )
lo de los clacks lo hace al principio y luego se va,
lo de puntero no esque la tenga de maracas pero soy muy perfeccionista y al saber que tengo eso me molesta xDDD
bueno me aguantare

saludos
una pregunta... vuestra pantalla tactil tiene la misma sensibilidad por todos lados. En la mia en los margenes de la pantalla, tocando con el stylus en el borde vamos, tiene un poco menos. Hay que apretar un poquito mas que en el centro. ¿a alguien le pasa eso?
Yo tengo una blanca con 0 pixeles y todo perfect menos la pantalla tactil que esta un milimetro torcida, pero la tengo desde hace una semana y hoy me he enterado asique no le doy mayor importancia o me recomendais cambiarla¿?
kedatela, eso no se nota, y no molesta para nada pa jugar
ta te digo, eske si no me hubiera leido antes el post ni me habria enterado... bueno voy a fundir mi lite... si alguien me quiere visitar estare jugando al animal crossing [tadoramo]
Pues yo me fijao que mi tactil esta como borrosa, miro la pantalla de arriba y se ve muy clara y la de abajo borrosilla como cuando pasas los dedos con sudor por la pantalla y esta borrosa asi se ve, es solo la mia o eske es asi?
Bueno, hola a todos!!!

Os comento que hace 2 dias cambie la DS Lite x otra xq la pantalla tactil "crujia x la izquierda". La que me dieron despues iba bien (la probamos).

Pos hoy, me he puesto a jugar ... y ahora esta cojea x la parte inferior izkierda. Asi que, no se si ir al Game a cambiarla o que ... Xq ya le he pueto los protectores, y por lo demas va muy bien, cruceta incluida.

Que hariais?

A alguienle ha pasao tb q la haya probao y le fuese bien, y al dia siguiente le fallase???

EDIT: para Silvermad , a mi la tactil se me bien y clara. Creo q con la misma nitidez que la superior.

Saludos.
recomiendo que a la minima cambiarla esque nos toman por totnos a los europeos la negra a la cuarta bien y la blanca mañana a cambiarla que lo del stilus que he comentado antes que hacia ruido cada vez se sale mas y si pasan los 15 dias y se me cae solo ya no podre cambiarla por eso tener en cuenta que los fallos pueden empeorar

saludos
Y solo se puede cambiar en los 15 dias? o si es un fallo te la cambian cuando sea? esque en mi pueblo no hay game y tuve que ir a granada a por ella y no se cuando podria ir.
Yo espero comprarla en los proximos dias,a ver si sale bien y no tener que cambiarla [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [enfa]

SALUDOS [reojillo]
Esta prevista alguna remesa sin defectos de fabrica ?
Nintendo no ha dicho nada al respecto ?
Hoy me he fijado en una cosa curiosa. Tengo dos lites: la mía y la de mi primo que ha venido unos días a mi casa. El caso es que me he fijado que en mi consola en la parte superior de la ranura de cartuchos de GBA se "escapa" parte de la iluminación de la pantalla táctil. Es curioso ya que aprecia una luz de color verdoso que a oscuras o con poca luz da bastante al ojo:

Imagen


En la consola de mi primo no se aprecia ni a oscuras. ¿A alguien más le pasa algo así?
Lo que no entiendo es porque si es de la iluminación de la pantalla es de color verdoso/amarillento. ein?
Pues que raro lo de esa luz [reojillo] si es que cuando la pille tendre que mirar el principio del post y mirar fallo por fallo [+risas] [+risas] [+risas]

SALUDOS [fies] [fies]
yo la fui a cambiar por la cruceta... y por lo visto mi DS era la mejor de la tienda asiq mas kontento imposible jejej

aora.. pobre al que le toke kualkiera de las q probe xq pantallas amarillas cruceta klik klak...
Siguiendo con mi comparartiva entre las 2 lites: al observar las pantallas de canto en la mía se pueden ver claramente 4 puntos de luz correspondientes a la iluminación en ambas pantallas:

Imagen


Me recuerda a la iluminación de la GBA SP. La luz que se "escapaba" de la zona sobre el puerto de cartuchos de GBA se corresponde claramente con esos 4 puntos.

Mientras que en las de mi primo no se aprecia ningún punto de luz:

Imagen

Tras ver esto me surge la duda de si ambas consolas tienen los mismo elementos de iluminación o si estos pueden variar entre Lites. ¿Algún entendido que pueda aclarar el misterio?
Comentar que ambas lites son europeas compradas esta semana.
Alucard escribió:...


Las pantallas son las mismas, la única diferencia es que tus pantallas o están mal encajadas en la carcasa o están mal fabricadas. Esos puntos de iluminación son unos mini diodos leds que hay soldados a la faja que integra la pantalla (igual que los móviles) yo si solo es eso no me preocuparía, ya que lo de la ranura de gba no lo vas a ver por que tendrás el protector puesto o algún juego y lo de las luces de la pantalla solo se ven de canto o al menos en tu consola. (en la mía no xD)

Pero si te sobra el tiempo libre o te comes la cabeza demasiado pues la cambias que para eso esta la garantía ;)

Saludos. [ok]


Edit:

la luz que se ve por la ranura de gba es verde por que se debe trasparentar por la placa de la consola o alguna faja, aunque cuando yo abrí las mías todas las fajas eran doradas...
Gracias por aclarármelo.
El caso es que dudo que la cambie, ya que el contraste de la pantalla superior de la mía es mucho mejor que la otra y ambas se ven perfectas. Pero me picaba la curiosidad por saber si por dentro serían iguales.
la cruceta es normal que haga ruido? probar a darle a la diagonal izquierda mas arriba haber si no os hace ruido porque a mi en las dos me lo hace :/

saludos
inthedark

Si te hace un poco de ruido pero al hacer los giros de 360º ves que va suave y no se queda atascada es que funciona correctamente.


Alucard

Lo de las lucecitas de las pantallas creo que simplemente es debido a que han montado diferente tipos de pantalla. En mi DS Lite la pantalla de arriba no se ven las 4 lucecitas pero en la táctil sí. No creo que sea problema de montaje sino de diferente material de fabricación.

SaludeteS ^^
Joder, ayer me compre la lite, y la mire con tranquilidad y tal, y bueno, note la cruceta un poco dura en la diagonal de arriba a la derexa, pero no le di importancia. Bueno, pues anoxe jugando, le noto un pixel vago q solo se ilumina cuando juego al band bros xD, y tb q se me hunde la tactil en la esquina inferior derexa ademas de q cruje, es muy molesto. Ire hoy a cambiarla, eso si, se puede cambiar en cualquier tienda GAME, es decir, q se puede cambiar en otra q no sea en la q la compre, verdad?

saluDS
adrian_oliveros escribió:Ire hoy a cambiarla, eso si, se puede cambiar en cualquier tienda GAME, es decir, q se puede cambiar en otra q no sea en la q la compre, verdad?


Ni idea tío, pero tú mismo podrías responderlo en este hilo cuando lo sepas... ;)

La verdad es que la mía sólo tiene el defecto de que la pantalla táctil se hunde mínimamente cuando pulsas las esquinas, pero creo que voy a ir a cambiarla porque la verdad es que emparanoia un poco.

La verdad es que da hasta miedo, porque te puede tocar un truñazo de consola que no veas, según lo que se dice por este post.

Muy mal por Nintendo al colarnos estas consolas jodidas, si esto ocurriese en EEUU o Japón ya estarían recogiendo todas y cambiándolas por otras nuevas.

Eso sí, a los que no consigan una totalmente buena, que se quejen.
Vale, he ido a otro GAME y si, SE PUEDE CAMBIAR LA CONSOLA EN OTRO GAME DISTINTO AL Q COMPRASTE LA CONSOLA Pos nada mas, al final no he podido cambiarla porq no estaba el encargado. Ya ire esta tarde.

saluDS
Yo tengo 3 puntos luminosos cuando la consola está rulando pero con el fondo oscuro!!...
Hola yo tengo la pantalla de abajo un pelin torcida (muy poco) pero hoy me he dado cuenta que se esta quedando un monton de mierdilla en la parte de abajo de la pantalla por debajo de la carcasa... eso puede ser que este mal colocada?
Hola.
Soy nintendero de toda la vida con 33 tacos, edad suficiente para que no me digan que los fallos que veo son tonterías.

He cambiado 2 DS lite (la primera con la pantalla tàctil torcida y la segunda píxel muerto en la táctil) y la tercera sigue teniendo alguna pega: esos puntitos tipo ala de mosca en el lacado, Marco blanco de la pantalla superior mal encajado, pantalla táctil se hunde por la parte inferior derecha si apretas por el marco blanco con el dedo (sin hacer casi fuerza, sólo acompañando).

Ahora veo fallos por todos lados, pero creo que no veo visiones si digo que me parece que los botones laterales L y R tienen un color BLANCO AMARILLENTO. ¿Alguién aprecia este nuevo detalle?

Como se comenta por el foro los que temos fallos somos los que nos quejamos, pero estre todos los que nos quejamos hemos revisado varias DS en las respectivas tiendas eso quiere decir que hay muchas defectuosas y encima no las separan las vuelven a poner a la venta para que los menos detallistas se las traguen.

Tengo todas las maquinitas de nintendo desde la snes pero con esta me planteo devolverla si es que me dejan y esperar a las navidades para pillar una nueva remesa que tenga un control de calidad superior.

Saludos!!!
Hoy me voy a pillar ds lite blanca y New Super Mario bros en Corte Ingles...espero que no venga con desperfectos...que si no los mato (y a vosotros primero, por meterme miedo [poraki] ) salu2
Sorpresa!!!
Ahora he provado jugar a oscuras y… me brilla por la parte de la tapa del cartucho, el botón de audio y por encima de este.
Es una consola luciérnaga!!!
Bueno, acabo de volver con un amigo de cambiar la Lite, y... bueno... llevaba la mia q se hundia la pantalla, la de mi amigo q no tiraba la cruceta, pues... nos han sacado 3 q la pantalla se hundia, y las q nos hemos llevado a casa, la mia esta la pantalla tactil desplazada totalment y la de mi amigo con 2 pixeles azules en la pantalla tactil. Vamos, q de 7 consolas q hemos probado, las 7 jodidas, 1 negra y 6 blancas. Tendremos q quejarnos a Nintendo?

saluDS
Bueno yo acabo de volver de cambiar la mia (tenia la pantalla tactil desplazada e inclinada y por lo visto mal puesta porque le entraba polvo). No me han puesto ninguna pega, la otra que me pillado no la he visto nada raro en el ratito que he jugado
ZaRMaN escribió:Alucard

Lo de las lucecitas de las pantallas creo que simplemente es debido a que han montado diferente tipos de pantalla. En mi DS Lite la pantalla de arriba no se ven las 4 lucecitas pero en la táctil sí. No creo que sea problema de montaje sino de diferente material de fabricación.
Bueno he hecho un poco de invertigación de campo y he comprobado que todas las Lites de la tienda donde pillé la mía tienen el mismo tipo de pantalla en la cual se aprecian los leds de iluminación al poner las pantallas de canto y en el caso de la tácti su luz resulta bastante visible a través de la carcasa en la zona entre la pantalla y el cartucho de GBA.

Con lo que me has dicho ya me queda claro que hay distintos tipos de pantallas que se montan indistíntamente en las Lites (como occurría con las táctiles de las DS normales).

En cualquier caso no hay diferencia apreciable en cuanto a calidad de imagen pero me pica la curiosidad de como serán por dentro. [sonrisa]
Pues yo tengo ya mi blanca y he tenido suerte porque, de momento, y cruzo los dedos, viene perfecta !!
Hola, yo tuve suerte y mi consola salió perfecta, pero el botón R se puso amarillento oscuro con los dias. Hoy lo limpié con alcohol y una toalla frotando un poco fuerte y ya vuelve a estar blanco. Probar a ver...

ZzzZZ
si pues el mio lo he limpiado durante una hora con alcohol y algodon y estas que se va y lo he limpiado hasta con legia y nada
como vuelva a la tienda y me diga que es suciedad se la come


saludos
Yo tengo una lite ice blue japonesa con 1 pixel vago o muerto en la pantalla de arriba, la pantalla táctil algo torcida y que adámas se hunde cuando pulso.
Ah, y el plástico sobre la táctil está como mal colocado, con holgura.






Y me da igual. [pos eso]

Ah, y lo de las diagonales, es cosa de tiempo, dejad de quejaros tanto xD
eso si que es una putadaaa
Despues de leer todos los posibles fallos de la ds me he kedado acojonado. Soy muy exigente con los productos que compro, y me gusta que cuando me gasto el dinero, lo que compre este bien, y esto parece una loteria, ya me veo el dia que vaya a comprarla abriendo cajas y cajas de ds hasta que me toque una buena [snif]
La mia salio buena a la segunda y porque soy muy exigente y la primera la cambie porque tenia la pantalla 1mm torcida [fumando]
Comentaros k hoy por fin mi han traido mi NDS lite y perfecta, sin pixeles muertos u o vagos, pantalla tactil amarillenta, descuadre de las pantallas...

En fin k estoy contentisimo
ya tengo mi "lait" blanquilla, sin desperfectos y con el new super mario bros...WuIuiIiIiIiiIiIIiIII!
Joer, cuanto más leo este hilo más aprecio mi DS tocha.

La verdad es que quería estrenar Lite+New super mario bros pero se me quitan las ganas de ir a probar suerte, además que yo suelo tener gafe para estas cosas. Aunque bien es cierto que en mi DS se me colaron motitas de polvo en la pantalla, pero a la hora de jugar ni lo noto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que los botones L y R amarilleen es normal porque son de goma, no del mismo material que la carcasa y que se quede mierdecilla en los bordes de la táctil también por la forma en que está enmarcada la pantalla.
cuidado a la peña q tiene una parte q se hunde(como una esquina o algo)yo no le daba demasiada importancia pero cuando e ido a apretarla cn el dedo no le hacia ni caso(ej.el mario kart para ver el mapa)asi q si teneis ese fallo cuidado xk cn el stylus funciona bien,pero cuando vas a apretar cn el dedo si no apretas hasta q se hunde un poco nada de nada.

Ale,mañana a cambiar mi segunda lite...me estoy cagando en todo
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7