Errores Absurdos en los Juegos XD

1, 2, 3, 4, 520
No como el Xd lo indica, el objetivo del foro no es sacar a relucir esos errores que te parecen que hacen del juego una basura grafica, jugable, audible, etcc....

La idea es plantear esos errores que dices oye pero como no han pensado en eso, como demonios puedo destruir una casa entera y siempre tengo que atravezar esta puerta, etc..., un ejemplo:

Es muy común en los juegos donde hay armas con cargador. Que si el cargador es de máximo 10 balas y te quedan 3, y tienes digamos 43 municiones. Al cambiar de cargador y tirar el primero el arma queda con las 10 balas máximas. Pero o sorpresa tienes 33 municiones. ¿No deberías de perder las 3 balas que tiene el cargador inicial?.

Y bueno una grafica que vi por ahi, esta representa claramente la idea del hilo:

Imagen



[bye]
Pues existen muchos, como las plantas de hormigon. Eres capaz de destruir un tanque pero si un enemigo se parapeta detras de una planta, silla, mesa... :-?

En muchos juegos, ¿donde guardan las armas?

Y asi multitud de cosas, pero es por el bien de la jugabilidad...
La famosa pared invisible que ponían en los inicios de los juegos en 3D. No era un error pero si era una manera cutre que tenían los programadores de representar que por ese sitio no pasabas porque no y listos.
o en los resident evil clasicos, podias llevar encina una pistola, escopeta, lanzagranadas, lanzacohetes, pero para abrir una misera puerta de madera necesitabas darte mil vueltas y hacer mil puzzles para buscar una misera llave para abrir la puerta, porque ni a patadas ni a cohetazos la derribas XD
lestar escribió:o en los resident evil clasicos, podias llevar encina una pistola, escopeta, lanzagranadas, lanzacohetes, pero para abrir una misera puerta de madera necesitabas darte mil vueltas y hacer mil puzzles para buscar una misera llave para abrir la puerta, porque ni a patadas ni a cohetazos la derribas XD


y una llave ocupaba igual en el bolsillo que una escopeta,por ejemplo xD.eso si,podias llevar 99 cartuchos de escopeta,pero no mas de 8 plantas a la vez en el inventario [+risas]


los jarrones magicos del zelda,los rompes,sales y entras en la casa y..ahi estan otra veez! xDD y siguen teniendo rupias dentro!!
hyrulen escribió:
lestar escribió:o en los resident evil clasicos, podias llevar encina una pistola, escopeta, lanzagranadas, lanzacohetes, pero para abrir una misera puerta de madera necesitabas darte mil vueltas y hacer mil puzzles para buscar una misera llave para abrir la puerta, porque ni a patadas ni a cohetazos la derribas XD


y una llave ocupaba igual en el bolsillo que una escopeta,por ejemplo xD.eso si,podias llevar 99 cartuchos de escopeta,pero no mas de 8 plantas a la vez en el inventario [+risas]


los jarrones magicos del zelda,los rompes,sales y entras en la casa y..ahi estan otra veez! xDD y siguen teniendo rupias dentro!!

Hombre, y os parecen normales esos baules interconectados entre si?
Bueno... respecto a los juegos de Rol... el poder entrar a las casas como Pedro por su casa, y destrozarles la casa, robarles todo lo que tiene y, que luego, incluso te den las gracias... vamos, que como si no pasara nada... que sea en un juego de acción vale, pero en los de rol... hay algunos como el Baldur's Gate donde hacerlo podría meterte en un lío, un gran lío... me decepcionó demasiado el Dragon Age en ese sentido ¿donde está la moralidad?

Luego también, en juegos de rol y otros, la cantidad de personajes que tienes con los que hablar y que te den una misión... pero gente que no conocerías de nada... no se yo, pero no iría contando mis problemas al primero que pasara por el pueblo... encima, si tiene que ver con la trama y hablas antes de lo debido, lo mismo si encuentras algo que no debes, puede suponerte un salto en dicha trama.
Bueno, el clasico de los zelda, que un personaje pueda cargar tanto equipo pero que igualmente pueda encontrar lo que necesita en un segundo, dentro de la cantidad de cosas que tienes:

Imagen
Este artículo va de eso, más o menos http://www.elpixelilustre.com/2010/03/% ... -cono.html

Juro que no es spam, no tengo nada que ver con el blog, pero es que viene al caso. Me mata especialmente esta imagen
Imagen
JRJ escribió:Este artículo va de eso, más o menos http://www.elpixelilustre.com/2010/03/% ... -cono.html

Juro que no es spam, no tengo nada que ver con el blog, pero es que viene al caso. Me mata especialmente esta imagen
Imagen


pero en esa parte no hay que pasar sobre los rayos, sino que alinear el rayo para que llegue a un objetivo
lestar escribió:
JRJ escribió:Este artículo va de eso, más o menos http://www.elpixelilustre.com/2010/03/% ... -cono.html

Juro que no es spam, no tengo nada que ver con el blog, pero es que viene al caso. Me mata especialmente esta imagen
Imagen


pero en esa parte no hay que pasar sobre los rayos, sino que alinear el rayo para que llegue a un objetivo


Pero si colocas un espejo mal tienes que darte toda la vuelta para colocarlo bien en vez de pasar por debajo xD
Sonikero escribió:
lestar escribió:
JRJ escribió:Este artículo va de eso, más o menos http://www.elpixelilustre.com/2010/03/% ... -cono.html

Juro que no es spam, no tengo nada que ver con el blog, pero es que viene al caso. Me mata especialmente esta imagen
Imagen


pero en esa parte no hay que pasar sobre los rayos, sino que alinear el rayo para que llegue a un objetivo


Pero si colocas un espejo mal tienes que darte toda la vuelta para colocarlo bien en vez de pasar por debajo xD


pero tu que harias? te darias la vuelta o pasarias por debajo exponiendote a que te toque el laser? xd
en los resident evil clásicos también ocupaban un espacio los cargadores SIN balas y no podías coger un cargador que encontrars en el mapa si ya tenías todos los huecos ocupados, no sería más fácil cambiar el cargador sin balas por el de balas ? jajajja
Cualquier lugar recóndito/inexplorado/desconocido/algo/ donde eres el primero en entrar... momento de gloria estropeado al descubrir que alguien se te adelantó para ir dejando por ahí objetos útiles para tu aventura.

Cualquier argumento de "criajo es elegido como única posibilidad para salvar el mundo". Como dicen por ahí, ¡Yo a esas edades jugaba a las chapas! Pues nada, los chavales de ahora no tienen nada mejor que hacer que arriesgar sus vidas porque sí. Y aunque se hayan criado en una casa normal y corriente (o todo lo normal y corriente que puede ser un hogar donde suele faltar una (o ambas) de las figuras paternas... eso si el pueblo no ha ardido por causas desconocidas), el criajo sabe manejar espadas más grandes que él.

En el mundo real, los usuarios de videojuegos sufren pensando si su juego favorito saldrá en algún idioma más asequible que el japonés. Algunos incluso se sienten incapaces de enfrentarse al inglés. En muchos videojuegos este problema no existe. Puedes toparte con alguien de cualquier parte del mundo, a veces incluso de otro planeta, que siempre te va a entender perfectamente. Las academias de idiomas está claro que se fueron a la quiebra en muchos de esos juegos. Quizás esas mismas academias son las que luego prenden fuego a la aldea del héroe para liberar un poco de frustración.

Y bueno, ya cosas típicas, como que es imposible estar en el interior de un volcán sin morir irremediablemente, que la hipotermia mataría a todos esos guerreros que caminan en tirantes por paisajes helados, etc.
Hablando de temperaturas, esto me lleva a pensar en uno de los aspectos que más me impresiona de prácticamente todo juego. La percepción del frío y el calor parece ser un fenómeno variable, individual y subjetivo. En un mismo juego te encuentras a un tipo con un abrigo largo, bufanda y guantes y a una tipeja prácticamente desnuda. Muy coherente.
Mello escribió:Cualquier lugar recóndito/inexplorado/desconocido/algo/ donde eres el primero en entrar... momento de gloria estropeado al descubrir que alguien se te adelantó para ir dejando por ahí objetos útiles para tu aventura.

Cualquier argumento de "criajo es elegido como única posibilidad para salvar el mundo". Como dicen por ahí, ¡Yo a esas edades jugaba a las chapas! Pues nada, los chavales de ahora no tienen nada mejor que hacer que arriesgar sus vidas porque sí. Y aunque se hayan criado en una casa normal y corriente (o todo lo normal y corriente que puede ser un hogar donde suele faltar una (o ambas) de las figuras paternas... eso si el pueblo no ha ardido por causas desconocidas), el criajo sabe manejar espadas más grandes que él.

En el mundo real, los usuarios de videojuegos sufren pensando si su juego favorito saldrá en algún idioma más asequible que el japonés. Algunos incluso se sienten incapaces de enfrentarse al inglés. En muchos videojuegos este problema no existe. Puedes toparte con alguien de cualquier parte del mundo, a veces incluso de otro planeta, que siempre te va a entender perfectamente. Las academias de idiomas está claro que se fueron a la quiebra en muchos de esos juegos. Quizás esas mismas academias son las que luego prenden fuego a la aldea del héroe para liberar un poco de frustración.

Y bueno, ya cosas típicas, como que es imposible estar en el interior de un volcán sin morir irremediablemente, que la hipotermia mataría a todos esos guerreros que caminan en tirantes por paisajes helados, etc.
Hablando de temperaturas, esto me lleva a pensar en uno de los aspectos que más me impresiona de prácticamente todo juego. La percepción del frío y el calor parece ser un fenómeno variable, individual y subjetivo. En un mismo juego te encuentras a un tipo con un abrigo largo, bufanda y guantes y a una tipeja prácticamente desnuda. Muy coherente.


+1 , en 20 años de jugador no me habia dado cuenta!!!!!!!!!!!
No sé si error cutre pero sí arreglo cutre, en Zelda Wind Waker cuando estás en una sala por ejemplo con un cofre, con el típico puzzle de 2 antorchas una encendida y otra apagada. Siempre ponen 2 palos para poder encender la otra ¿Por qué? porque se dieron cuenta de que si abres el cofre llevando el palo la cinemática que aparece se lo merienda xD
Mello escribió:Cualquier lugar recóndito/inexplorado/desconocido/algo/ donde eres el primero en entrar... momento de gloria estropeado al descubrir que alguien se te adelantó para ir dejando por ahí objetos útiles para tu aventura.

Lo cual explica porque un jefe o una invocación lleva siglos en una cueva... Porque tu eres el único que no se ha dedicado a dejar sus pertenencias en cofres quedando en bolas cuando llegaste al combate contra el jefe XD
O en los rpgs.... personajes que se unen a ti por algún motivo inesperado, no por "ser los elegidos" y tiene su mejor arma escondida en el lugar mas remoto e inesperado (Si nadie contaba con que esa persona se uniera a ti, para que pusieron ese arma ahi escondida?).
Y ya que estamos.... las mejores armas.... Quien coño las esconde en la quinta puñeta alejadas de la mano de dios y por que? No hubiera sido mejor que esa persona te buscase y dijera "eh mira, tengo este arma que te va a ser super util, toma, te la doy"
Y siguiendo con los rpgs... Los monstruos de campo... Perros, plantas, bichos deformes.... que te atacan (son bichos salvajes, normal) y al matarlos descubres que tienen dinero y hasta objetos utiles!
Y cuando no es la historia de los elegidos... X que son un pequeño grupo de protagonistas? X que no piden ayuda a un ejercito entero para acabar con el malo de turno?

Sobre los juegos donde llevas cientos de cosas encimas... habia una imagen de Snake con todas las armas y cacharros varios que conseguias a lo largo del juego, y amos, habia mas cacharros que persona en esa imagen XD

Link, esa persona que podia llevar cientos de objetos encima... pero guardaba las rupias, las bombas y las flechitas en bolsas que le limitaban la cantidad que podia llevar.

Spoiler del god of war 2:
Cuando kratos controla los hilos del destino... porque no volvió al momento en que iba a asaltar aquella ciudad y se avisa a si mismo de que estan su mujer y su hija para evitar matarlas?
lestar escribió:pero tu que harias? te darias la vuelta o pasarias por debajo exponiendote a que te toque el laser? xd

Hombre yo me habria ido a mi casa tranquilamente a la minima oportunidad XD
El otro día me quede con las ganas de comentar en este hilo, pero me tuve que ir y se me ha pasado. Yo soy demasiado tiquismiquis y bastante purista, y lo debo de llevar en los ganes porque es de toda la vida, por lo que casi desde pequeño me han estado impresionando estos errores de lógica que incluso me llegan a enfadar en algunas ocasiones [+risas] .

Ya habéis dado muchos ejemplos, pero que recuerde así a bote pronto:

- ¿Recordáis esos juegos de "todos contra el barrio" de hace unos años?, esos juegos llamados por los estudiosos Beat 'em ups. ¿A quien fue el que se le ocurrió meter pavos asados hasta con su guarnición y su bandeja en un bidón de gasolina? No se si estaría muy bueno o no con ese saborcillo a Super pero lo que era seguro los inmensos poderes curativos que tenían ya que todos los buscábamos para quitarnos toda la barrita roja.

- En los juegos de lucha uno contra uno tipo Street Fighter que te hacían un supercombo para casi matarte y tu personaje se movía como al principio, sin ningún síntoma evidente de la inmensa paliza que habias recibido y después con un simple puñetacito el personaje de turno caía para atrás como si le hubiesen pegado un tiro. Comprendo las limitaciones técnicas de los 80 y 90, ¿pero hoy por hoy? Al menos que se le vean magulladuras o algo así, ¿no creéis?

- Yo creo que de los Zeldas podría haber un hilo exclusivo solo hablando de él, pero si hay un elemento que va contra la lógica en grado súmmum no es el de "¿como lleva todas esas cosas?", sino el de las botas de hierro... ¿Como me explicas tu a mi que el colega lleve en lo alto todo el tiempo unas botas que pesan huevo y medio y hasta que no se las pone el amigo Link no deja de flotar?

- Otra cosa que me hacía mucha gracia (quizás porqué ya me cogió mayor y uno entiende más) era en el Need For Speed: Most Wanted. Vamos a ver: exceso de velocidad, destrozos en el mobiliario urbano, carreras ilegales, coches con dispositivos no homologados, unidades y unidades de coches de policía con siniestro total, muertes de policías (cuando le tirabas los andamios y edificios en lo alto no creo que saliesen muy bien parados), etc... ¿Que pasaba cuando te cogía la pasma? 200 pavos de multa y para casita, con coche y todo hoygan.

Comprendo que no se intentan representar mundos reales, pero evidentemente hay cosas que por muy fantasioso que uno sea rompen de lleno la lógica y experiencia de la vida.

Un saludo.
Carlos A. escribió:El otro día me quede con las ganas de comentar en este hilo, pero me tuve que ir y se me ha pasado. Yo soy demasiado tiquismiquis y bastante purista, y lo debo de llevar en los ganes porque es de toda la vida, por lo que casi desde pequeño me han estado impresionando estos errores de lógica que incluso me llegan a enfadar en algunas ocasiones [+risas] .

Ya habéis dado muchos ejemplos, pero que recuerde así a bote pronto:

- ¿Recordáis esos juegos de "todos contra el barrio" de hace unos años?, esos juegos llamados por los estudiosos Beat 'em ups. ¿A quien fue el que se le ocurrió meter pavos asados hasta con su guarnición y su bandeja en un bidón de gasolina? No se si estaría muy bueno o no con ese saborcillo a Super pero lo que era seguro los inmensos poderes curativos que tenían ya que todos los buscábamos para quitarnos toda la barrita roja.

- En los juegos de lucha uno contra uno tipo Street Fighter que te hacían un supercombo para casi matarte y tu personaje se movía como al principio, sin ningún síntoma evidente de la inmensa paliza que habias recibido y después con un simple puñetacito el personaje de turno caía para atrás como si le hubiesen pegado un tiro. Comprendo las limitaciones técnicas de los 80 y 90, ¿pero hoy por hoy? Al menos que se le vean magulladuras o algo así, ¿no creéis?

- Yo creo que de los Zeldas podría haber un hilo exclusivo solo hablando de él, pero si hay un elemento que va contra la lógica en grado súmmum no es el de "¿como lleva todas esas cosas?", sino el de las botas de hierro... ¿Como me explicas tu a mi que el colega lleve en lo alto todo el tiempo unas botas que pesan huevo y medio y hasta que no se las pone el amigo Link no deja de flotar?

- Otra cosa que me hacía mucha gracia (quizás porqué ya me cogió mayor y uno entiende más) era en el Need For Speed: Most Wanted. Vamos a ver: exceso de velocidad, destrozos en el mobiliario urbano, carreras ilegales, coches con dispositivos no homologados, unidades y unidades de coches de policía con siniestro total, muertes de policías (cuando le tirabas los andamios y edificios en lo alto no creo que saliesen muy bien parados), etc... ¿Que pasaba cuando te cogía la pasma? 200 pavos de multa y para casita, con coche y todo hoygan.

Comprendo que no se intentan representar mundos reales, pero evidentemente hay cosas que por muy fantasioso que uno sea rompen de lleno la lógica y experiencia de la vida.

Un saludo.


Simplemente una opinión perfecta, xD más infinito en todo :P :) ^^.
Cistrol escribió:La famosa pared invisible que ponían en los inicios de los juegos en 3D. No era un error pero si era una manera cutre que tenían los programadores de representar que por ese sitio no pasabas porque no y listos.


En serio ninguno habéis jugado a cualquier juego de carreras y habéis intentado saliros del circuito por las escapatorias donde se ponen los comisarios? Zas pared invisible xDDDD

PD: Y esto, a día de Gran Turismo 4 (no tengo PS3 ni 360 para comprobar que siga todavía), sigue pasando xDDD

Saludos!
En el Age of Empires 2 varios... Recuerdo así a boleo un ciervo atacando un puesto de vigilancia "atención gaia está atacando" luego un arquero volando literalmente dirección diagonal sobrepasando lagos, arboles y todo tipo de obstaculos...
largeroliker escribió:
Cistrol escribió:La famosa pared invisible que ponían en los inicios de los juegos en 3D. No era un error pero si era una manera cutre que tenían los programadores de representar que por ese sitio no pasabas porque no y listos.


En serio ninguno habéis jugado a cualquier juego de carreras y habéis intentado saliros del circuito por las escapatorias donde se ponen los comisarios? Zas pared invisible xDDDD

PD: Y esto, a día de Gran Turismo 4 (no tengo PS3 ni 360 para comprobar que siga todavía), sigue pasando xDDD

Saludos!


Tambien habia paredes invisibles traspasables, por las cuales al poner un pie o pasar con el coche caias al vacio y caías, caías, caías... Hasta que ves toda la ciudad o el escenario por debajo o se colgaba la consola, dependia de lo bueno que fuera el juego

Sin ir mas lejos el primer Driver de psx (no podias salir del coche) habia una recondita pared que la podias traspasar para pasarte un buen ratito mirando la tv viendo como el coche cae y cae y cae... XD
Si nos ponemos así, la inmensa mayoría de FPS deberían estar llenos de "fallos" porque no te maten al primer balazo (no hablemos ya de que la salud se recupere sola o de que sigas moviéndote igual con un balazo que con siete). Al menos que yo recuerde el primer RESISTANCE tenía el simpático detalle de justificar la capacidad regenerativa del protagonista porque era una especie de humano en parte alienígena y eso le daba ese "poder"... Pero de ahí a ver cómo la gente clama al cielo porque en el ZELDA vuelvan a aparecer unos jarrones enteros en la misma sala en que los acabamos de romper y en cambio le parezca de lo más realista la saga CALL OF DUTY va un trecho. En resumen, son juegos y se rigen por convenciones, para mí esas convenciones no son "fallos" sino que forman parte de tu "suspensión de la incredulidad": las aceptas o no, entras en el mundo del juego o no. Siendo más explícitos, me parece un fallo que te quedes anclado en un punto y el personaje no pueda moverse y te fastidie el progreso de la partida (a mí eso ha llegado a pasarme en algún RATCHET, creo), pero en cambio no creo que sea un "fallo" que haya una pared invisible en un juego.
Mathias escribió:En el Age of Empires 2 varios... Recuerdo así a boleo un ciervo atacando un puesto de vigilancia "atención gaia está atacando" luego un arquero volando literalmente dirección diagonal sobrepasando lagos, arboles y todo tipo de obstaculos...


pero eso es mas bien un error de programacion, aca se habla de errores del sentido comun en un videojuego
Namco69 escribió:
Mello escribió:Cualquier lugar recóndito/inexplorado/desconocido/algo/ donde eres el primero en entrar... momento de gloria estropeado al descubrir que alguien se te adelantó para ir dejando por ahí objetos útiles para tu aventura.

Lo cual explica porque un jefe o una invocación lleva siglos en una cueva... Porque tu eres el único que no se ha dedicado a dejar sus pertenencias en cofres quedando en bolas cuando llegaste al combate contra el jefe XD
O en los rpgs.... personajes que se unen a ti por algún motivo inesperado, no por "ser los elegidos" y tiene su mejor arma escondida en el lugar mas remoto e inesperado (Si nadie contaba con que esa persona se uniera a ti, para que pusieron ese arma ahi escondida?).
Y ya que estamos.... las mejores armas.... Quien coño las esconde en la quinta puñeta alejadas de la mano de dios y por que? No hubiera sido mejor que esa persona te buscase y dijera "eh mira, tengo este arma que te va a ser super util, toma, te la doy"
Y siguiendo con los rpgs... Los monstruos de campo... Perros, plantas, bichos deformes.... que te atacan (son bichos salvajes, normal) y al matarlos descubres que tienen dinero y hasta objetos utiles!
Y cuando no es la historia de los elegidos... X que son un pequeño grupo de protagonistas? X que no piden ayuda a un ejercito entero para acabar con el malo de turno?

Sobre los juegos donde llevas cientos de cosas encimas... habia una imagen de Snake con todas las armas y cacharros varios que conseguias a lo largo del juego, y amos, habia mas cacharros que persona en esa imagen XD

Link, esa persona que podia llevar cientos de objetos encima... pero guardaba las rupias, las bombas y las flechitas en bolsas que le limitaban la cantidad que podia llevar.


Si se habla de RPGs, la incoherencia por excelencia es cuando del prota salen 7 tios como si nada
y al acabar de charlar se meten todos dentro de un tio...

Y es mas, si hay 8 tios... porque solo luchan tres? no seria mas util que todos zurrasen a los bichos a la vez? Donde estan los otros?

Y no hablemos de las incoerencias por el sistema de levels, que un niño retaco lvl99 con un tirachinas es capaz de darle un golpecito a un dragon de 80 metros y... pum 9999, muerto. O con el boss final, con el tipico video previo en que machaca a todos los protas de golpe, pero se levantan con sus ultimas fuerzas, y comienza el combate y... pum, solo te quita 1 punto de vit Oooh ... y en cambio tu despues de la paliza de antes le das un golpe y pum 9999 muerto [qmparto]

O tambien, los "equipos invisibles", que al/la prota le podias equipar que si coraza de acero, que si yelmo, las botas y demas y... magia, sigue con camisa y minifalda xdddd

Y no hablemos de la pluma/pocion/loquesea capaz de resucitar a cualquiera a pesar de que un mostruo lo haiga rajado o se le haiga caido un meteorito encima... y digo yo, si puden resucitar a cualquiera sin mas, porque no resucitan a los que mueren en la historia? por ejemplo el caso mas conocido:
porque no lo usaron con aerith???


Y saliendo un poco de los RPG, en Assasin Creed... donde esta la ballesta de la intro???

Y una de clasicos... en pokemon, cuando capturas los pokemon estos se quedan en las pokeballs y estas se envian a las "cajas", hasta que se te ocurra sacarlos, pero lo normal es usar siempre tus 5 "mains", entonces... como es posible que sigan vivos los 500 bichos encerrados en cajas sin que les den comida ni na y encerrados en unas bolas sin ni poder moverse por los siglos de los siglos????

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel lo que yo siempre he querido saber de pokemon es como se lo hacian para convertir seres organicos en una luz roja, quedar atrapados en las bolas y encima que puedan ser enviados cual datos entre ordenadores.
Carlos A. escribió:
- ¿Recordáis esos juegos de "todos contra el barrio" de hace unos años?, esos juegos llamados por los estudiosos Beat 'em ups. ¿A quien fue el que se le ocurrió meter pavos asados hasta con su guarnición y su bandeja en un bidón de gasolina? No se si estaría muy bueno o no con ese saborcillo a Super pero lo que era seguro los inmensos poderes curativos que tenían ya que todos los buscábamos para quitarnos toda la barrita roja.
.


Grandioso el "Knights of the Round" donde te salía ¡Una ensalada! el plato preferido de los caballeros medievales como todo el mundo sabe y que además podías partir en 4 con tu espada, en 4 platitos perfectos.

Imagen
Morda escribió:
largeroliker escribió:
Cistrol escribió:La famosa pared invisible que ponían en los inicios de los juegos en 3D. No era un error pero si era una manera cutre que tenían los programadores de representar que por ese sitio no pasabas porque no y listos.


En serio ninguno habéis jugado a cualquier juego de carreras y habéis intentado saliros del circuito por las escapatorias donde se ponen los comisarios? Zas pared invisible xDDDD

PD: Y esto, a día de Gran Turismo 4 (no tengo PS3 ni 360 para comprobar que siga todavía), sigue pasando xDDD

Saludos!


Tambien habia paredes invisibles traspasables, por las cuales al poner un pie o pasar con el coche caias al vacio y caías, caías, caías... Hasta que ves toda la ciudad o el escenario por debajo o se colgaba la consola, dependia de lo bueno que fuera el juego

Sin ir mas lejos el primer Driver de psx (no podias salir del coche) habia una recondita pared que la podias traspasar para pasarte un buen ratito mirando la tv viendo como el coche cae y cae y cae... XD


Fue escribir eso y encontrar un juego en el que no pasa...para ocurrir un bug aún más gordo [carcajad]

Es el BMW M3 Challenge, de PC. Coges cualquier coche en el circuito grande de Nürbugring y te vas al principio de la recta de meta, donde conecta con el circuito antiguo. Te vas cerca de las gradas, al fondo, y verás un hueco entre las barreras y una oportuna ambulancia. Yo pensaba, ahí, muraco!...pero no xD Coges carrerilla y lo atraviesas. Si sigues por el circuito antiguo en sentido contrario, al poco verás como cae, y cae, y cae, y cae tu coche...XD

Saludos!
Y una de clasicos... en pokemon, cuando capturas los pokemon estos se quedan en las pokeballs y estas se envian a las "cajas", hasta que se te ocurra sacarlos, pero lo normal es usar siempre tus 5 "mains", entonces... como es posible que sigan vivos los 500 bichos encerrados en cajas sin que les den comida ni na y encerrados en unas bolas sin ni poder moverse por los siglos de los siglos????


Yo también me preguntaba eso hasta que encontré la respuesta en este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=DGHF64NRn7o
joder y juegos como el fable en los que eres un mago y querrero y te haces rico y de todo pero.... no puedes saltar!
Un fallo que parece una tontería pero a mi me mosquea un poco:

La velocidad con la que se cambia Vega la garra cuando cambia del lado derecho al izquierdo durante un combate XD
waylander escribió:joder y juegos como el fable en los que eres un mago y querrero y te haces rico y de todo pero.... no puedes saltar!


Como los Resident Evil
:Ð
Cistrol escribió:La famosa pared invisible que ponían en los inicios de los juegos en 3D. No era un error pero si era una manera cutre que tenían los programadores de representar que por ese sitio no pasabas porque no y listos.


En los inicios dice... [qmparto] [qmparto] ¡¡Está a la orden del día!!!

En fin, el término que resume todo esto es "pacto ficcional", que en el caso de los videojuegos habría de rebautizarse como "Acto de fe".
Hablando de los RPG, los que diseñan los escenarios deben ganar poco pasta y se lo curran poco, porque anda que no mola llegar a una casa donde viven varios personajes, y te encuentras que sólo hay una cama o ni eso, que no hay lavabo, y que tienen una escalara para llegar a una sala vacía donde sólo hay un cofre. Y ya ni hablemos de los diseñadores de las mansiones de los 'Resident evil', normal que hubiera planos colgados por la casa, y normal que haya gente con ganas de comerte por la casa, porque si los planos los ocultan en plan puzle más de uno no habrá sabido llegar a la cocina y en cuanto te ven el hambre les nubla la vista.

Astofasio escribió:Si nos ponemos así, la inmensa mayoría de FPS deberían estar llenos de "fallos" porque no te maten al primer balazo (no hablemos ya de que la salud se recupere sola o de que sigas moviéndote igual con un balazo que con siete).

Joer, y que lo digas, gracias a eso cuando jugué por primera vez al modo licencia de matar del 'Goldeneye', o a los 'Rainbow six' vi el cielo xD


Ho!
Sabio escribió:Hablando de los RPG, los que diseñan los escenarios deben ganar poco pasta y se lo curran poco, porque anda que no mola llegar a una casa donde viven varios personajes, y te encuentras que sólo hay una cama o ni eso, que no hay lavabo, y que tienen una escalara para llegar a una sala vacía donde sólo hay un cofre.

Ho!

Y eso sin contar que dando una vuelta por los pueblos/ciudades puedes ver tranquilamente 80 personas caminando y despues te encuentras que tan solo hay 4 casas y una tienda o a veces ni eso, dos tristes tiendas y punto! Donde vive toda esa pobre gente?

O la gente que esta eternamente depie en un rincon de un bosque, dia y noche sin moverse... http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... no-de-rpg/

Y un par mas de "errores absurdos" cortesia de pixfans:

Porque narices los "malos de los juegos" dejan por ahi tiradas las llaves a merced de los heroes?
http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... oe-de-fps/

Y porque cuando secuestran a algien, no llaman simplemente a la policia?
http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... -de-heroe/

Y como ya decian algunos por aqui... que narices acen pollos al ast y demas tirados por todo?
http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... quitectos/
Y lo que mas me intriga... estaran en buen estado esos pollos tirados sin taparlos ni nada por una mansion llena de mugre y bichos desde hace dios sabe cuanto? Y porque los monstruos envezde ponerse en riesgo atacando a los heroes, no se comen directamente los pollos?

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel escribió:O la gente que esta eternamente depie en un rincon de un bosque, dia y noche sin moverse... http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... no-de-rpg/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ho!
D-ArkAngel escribió:O la gente que esta eternamente depie en un rincon de un bosque, dia y noche sin moverse... http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... no-de-rpg/

Y un par mas de "errores absurdos" cortesia de pixfans:

Porque narices los "malos de los juegos" dejan por ahi tiradas las llaves a merced de los heroes?
http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... oe-de-fps/

Y porque cuando secuestran a algien, no llaman simplemente a la policia?
http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... -de-heroe/

Y como ya decian algunos por aqui... que narices acen pollos al ast y demas tirados por todo?
http://www.pixfans.com/profesiones-dura ... quitectos/
Y lo que mas me intriga... estaran en buen estado esos pollos tirados sin taparlos ni nada por una mansion llena de mugre y bichos desde hace dios sabe cuanto? Y porque los monstruos envezde ponerse en riesgo atacando a los heroes, no se comen directamente los pollos?

Bye, D-A.r.k.Angel


Buenisimas todas las situaciones, no creo que se pueda resumir mejor todas las situaciones absurdas de los videojuegos [qmparto]
Foxindarian escribió:Un fallo que parece una tontería pero a mi me mosquea un poco:

La velocidad con la que se cambia Vega la garra cuando cambia del lado derecho al izquierdo durante un combate XD

Mejor todavía, la cicatriz de Sagat XD.
Hay que tener en cuenta que un videojuego nunca jamas puede ser una copia fidedigna de la realidad, o de como serían los hechos del juego de ser reales según las normas de dicho mundo (hablando a nivel narrativo, no normas de jugabilidad; estoy por mundos ficticios de magia). Porque es imposible, ya sea por que una copia fidedigna es inviable (una ciudad medieval de un RPG probablemente tenga una población de vatios miles, en el juego no puede haber ese tamaño) o de jugabilidad (si todos los shooters fueran 100% realistas en el tema de las balas no tendrían ni de lejos el interese que tienen ahora)

Y lo mismo con los movimientos, no se puede poner en el juego todos los movimientos que puede tener el cuerpo humano. Y no van a volver supercompleja la jugabilidad para añadir el movimiento de agacharse y pasar bajo los rayos y necesitarlo solo 3 veces. Puede que a veces lleve a absurdeces como los bordillos a la altura del tobillo (lo cual es un poco de dejadez en este caso, deberían inpedirse algo así si no se va a poder subir, queda mal) porque lo mejor es que para la jugabilidad quede un juego de acciones compactas a usar en todo el juego y no una lista confusa de miles de posibles movimientos del cuerpo, eso sería un caos.

Aun a todo lo dicho no cambia que durante el juego estas absurdeces hagan gracia, pero solo eso, hacen gracia. Es un mero detalle
raistlin_wizard escribió:
Foxindarian escribió:Un fallo que parece una tontería pero a mi me mosquea un poco:

La velocidad con la que se cambia Vega la garra cuando cambia del lado derecho al izquierdo durante un combate XD

Mejor todavía, la cicatriz de Sagat XD.


pero eso ya es para ahorrarse espacio del videojuego, mas en la epoca de 16bits que el espacio no era mucho que digamos, para que gastar dos sprites de cada angulo si puedes tomar uno e invertirlo, haces un 2x1 y te ahorras espacio, en casi todos los juegos 2d se usa este recurso para ahorrar espacio y tiempo de desarrollo
waylander escribió:joder y juegos como el fable en los que eres un mago y querrero y te haces rico y de todo pero.... no puedes saltar!

En R5 es peor, puedes hacer de todo, pero disparar y andar a la vez no.

Es de facepalm XD
yo lo que no entiendo es cuando en los zeldas no puedes llevar mas de 200 rupias porque no caben mas en el primer monedero... pero si que puedes llevar nosecuantos cachibaches y armas.. joder... si por mi fuera me meteria las rupias debajo del sombrero o en bolsillos... pero luego compras un monedero mas grande y si los puede llevar... XD, vamos a ver si un monedero mas grande cabe en el inventario de zelda porqeu no caben sin monedero??? tambien en los rpgs, si llevas el peso justo no te puedes mover pero si llevas el peso justo menos una onza entonces te mueves igual que sin inventario... no deberia de ser gradual??? :(
Otro error común es no tomar en cuentas situaciones donde determinada habilidad o poder no deberia de funcionar. Como el de este dibujo:

Imagen
lestar escribió:
JRJ escribió:Este artículo va de eso, más o menos http://www.elpixelilustre.com/2010/03/% ... -cono.html

Juro que no es spam, no tengo nada que ver con el blog, pero es que viene al caso. Me mata especialmente esta imagen
Imagen


pero en esa parte no hay que pasar sobre los rayos, sino que alinear el rayo para que llegue a un objetivo

Ese juego es el RE5?
red0n escribió:yo lo que no entiendo es cuando en los zeldas no puedes llevar mas de 200 rupias porque no caben mas en el primer monedero... pero si que puedes llevar nosecuantos cachibaches y armas.. joder... si por mi fuera me meteria las rupias debajo del sombrero o en bolsillos... pero luego compras un monedero mas grande y si los puede llevar... XD, vamos a ver si un monedero mas grande cabe en el inventario de zelda porqeu no caben sin monedero??? tambien en los rpgs, si llevas el peso justo no te puedes mover pero si llevas el peso justo menos una onza entonces te mueves igual que sin inventario... no deberia de ser gradual??? :(


o en un RPG cuando luchas con un enemigo poderoso con mas de 9999 de HP, y luego este enemigo se vuelve aliado y te das cuenta de su HP no supera los 999 o 9999 de HP y hace mucho menos daño del que te hacia a ti XD
¿Os habéis fijado que cuando Kratos guarda sus espadas en la espalda, éstas o bien se pegan a su piel o flotan en el aire?

¿Y cómo cojones puede guardas sus espadas si las tiene encadenadas a los brazos? ¬_¬
pongo unas cuantas de la epoca de Nintendo 64:

goldeneye:
de donde se generan una y otra vez las decenas de enemigos en el escenario de la antena?tendria que haber un momento en el que no hubiera nadie [+risas]

resident evil 2:
la exposicion al virus G te convierte en zombi. pero a leon y claire no

jet force gemini:
Juno tiene mochila propulsora,pero no se calcina las piernas con ella xDD
los osos Triblas hacen cosas y usan herramientas..pero no tienen pulgares,hmm,sospechoso [carcajad]

pilotwings:
como coño vuela alguien con 2 alas pegadas en los brazos??xD

ocarina of time:
la roca giratoria hasta la eternidad donde consigues la espada kokiri: gira y da vueltas,gira y da vueltas...
por que al lanzar el gancho,Link va hacia un cofre pequeño/enredadera,en lugar de ir estos hacia el?


y ya en juegos mas de hoy en dia,como puede recargarse una botella de nitroso por ponerte detras de un vehiculo contrario?
pers46 escribió:
Mello escribió:Cualquier lugar recóndito/inexplorado/desconocido/algo/ donde eres el primero en entrar... momento de gloria estropeado al descubrir que alguien se te adelantó para ir dejando por ahí objetos útiles para tu aventura.

Cualquier argumento de "criajo es elegido como única posibilidad para salvar el mundo". Como dicen por ahí, ¡Yo a esas edades jugaba a las chapas! Pues nada, los chavales de ahora no tienen nada mejor que hacer que arriesgar sus vidas porque sí. Y aunque se hayan criado en una casa normal y corriente (o todo lo normal y corriente que puede ser un hogar donde suele faltar una (o ambas) de las figuras paternas... eso si el pueblo no ha ardido por causas desconocidas), el criajo sabe manejar espadas más grandes que él.

En el mundo real, los usuarios de videojuegos sufren pensando si su juego favorito saldrá en algún idioma más asequible que el japonés. Algunos incluso se sienten incapaces de enfrentarse al inglés. En muchos videojuegos este problema no existe. Puedes toparte con alguien de cualquier parte del mundo, a veces incluso de otro planeta, que siempre te va a entender perfectamente. Las academias de idiomas está claro que se fueron a la quiebra en muchos de esos juegos. Quizás esas mismas academias son las que luego prenden fuego a la aldea del héroe para liberar un poco de frustración.

Y bueno, ya cosas típicas, como que es imposible estar en el interior de un volcán sin morir irremediablemente, que la hipotermia mataría a todos esos guerreros que caminan en tirantes por paisajes helados, etc.
Hablando de temperaturas, esto me lleva a pensar en uno de los aspectos que más me impresiona de prácticamente todo juego. La percepción del frío y el calor parece ser un fenómeno variable, individual y subjetivo. En un mismo juego te encuentras a un tipo con un abrigo largo, bufanda y guantes y a una tipeja prácticamente desnuda. Muy coherente.


+1 , en 20 años de jugador no me habia dado cuenta!!!!!!!!!!!

xcierto hablas del golden sun verdad?
red0n escribió:yo lo que no entiendo es cuando en los zeldas no puedes llevar mas de 200 rupias porque no caben mas en el primer monedero... pero si que puedes llevar nosecuantos cachibaches y armas.. joder... si por mi fuera me meteria las rupias debajo del sombrero o en bolsillos... pero luego compras un monedero mas grande y si los puede llevar... XD, vamos a ver si un monedero mas grande cabe en el inventario de zelda porqeu no caben sin monedero??? tambien en los rpgs, si llevas el peso justo no te puedes mover pero si llevas el peso justo menos una onza entonces te mueves igual que sin inventario... no deberia de ser gradual??? :(



Aplica eso al Bioshock (esque me lo acabo de pasar y es lo más fresco que tengo)
Llevas una ballesta, un lanzagranadas, una escopeta, una llave inglesa, una pistola, una metralleta, eres un tio que tira fuego, tiene telequinésis (coño pegate los billetes a la cabeza aunque sea), tira rallitos...

Pero.... NO PUEDE ALMACENAR MÁS DE 500$ [qmparto]
991 respuestas
1, 2, 3, 4, 520