› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DRAKONID escribió:Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Norris escribió:Veo que no soy el único que confunde conceptos.
Un saludo.
PuMa escribió:Mentira y mentira.
Eso pasará en los institutos de tu pueblo porque en Catalunya nadie se dedica a vigilar lo que habla la gente el patio y quien diga lo contrario miente.
Crack__20 escribió:De hecho estuve a punto de poner el Modo Ironic: "ON", pero no lo puse para que sonara más contundente.
Puma escribió:Joder pobres Valencianos, no creo que merezcáis tener al PP tan arraigado. Almenos no todos.
_WiLloW_ escribió:A ver PuMa:
La noticia empieza así: "En Esquerra han detectado que «el uso del catalán está estancado» entre los escolares y se han propuesto «actuar con determinación» para aumentar la presencia de esta lengua «tanto en la escuela como en el tiempo extraescolar»"
SÍ se dedican a vigilar el idioma de docentes y escolares, porque sino, es imposible que sepan cual es la situación.
Sonó, sonó. Vaya que si sonó ...![]()
![]()
PuMa escribió:
Con vigilar me refiero a sondear ( como sondean muchos otros datos ) no a ir de policia en el patio para que todo el mundo hable en catalan que es lo que apuntaba el nacionalista de antes.
Eso es falso y a mi me parece bien que se hagan estudios de los idiomas que se usan.
_WiLloW_ escribió:Això és el mateix que feia Franco amb el castellà, això és feixisme
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=25360
CiU prefiere 'seducir' antes que 'imponer' el catalán en ámbito extraescolar
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ciu_prefiere_seducir_imponer_catalan_1700576.htm
CiU considera que la iniciativa de ERC para potenciar el catalán es 'una cortina de humo para tapar sus crisis internas'
http://actualidad.terra.es/articulo/ciu_erc_considera_iniciativa_potenciar_1696270.htm
¿Quieres más fuentes?
¿Los de CiU se han convertido en redactores del "panfleto"?
Mira, mira ...En cuanto a los medios de comunicación, ERC plantea que TV3 emitiera todas las intervenciones en castellano con subtítulos en catalán, además de instar a que se eviten personajes que hablen castellano en las series de ficción.
http://actualidad.terra.es/articulo/ciu_erc_considera_iniciativa_potenciar_1696270.htm
Toma geroma!!!!![]()
Sí, es que aquí en Madrid si un rótulo está escrito en Español te cierran el chirin... espera! pero si el Español es la lengua oficial de España y de todas sus Comunidades Autónomas, incluida la Comunidad Autónoma de Cataluña que engloba las Provincias Españolas de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona!!
Entonces, la ley protege al castellano? o lo criminaliza?
eTc_84 escribió:¿ y ?
Menos el primero, que no sé de donde ha salido (ahora si, de la españa profunda..), los otros no dicen nada malo..
F. Greyback escribió:¿Les darán bollicaos, perdón butifarras, a aquellos pequeños chivatos, perdón patriotas, que denuncien a la Gestapo, perdón Generalidad, a sus compañeros que no hablen catalán?, perdón sánscrito, ah no, catalán está bien.
Hay que joderse con Cataluña y sus líderes electos...
eTc_84 escribió:No te cierran nada.. simplemente te ponen multa, y no siempre..
eTc_84 escribió:Lo que más me gusta que los que tanto opinan, nunca han estado en Catalunya, o si han estado, les ha marginado tanto por inadaptados que les reconcome el odio
Retroakira escribió:Tenéis una facilidad para sacar las cosa de quicio fuera de lo normal.
Una paja mental de un brainstoming de unos colgaos de ERC= La generalitat ejecutará a los niños que no hablen catalán en el patio del colegio.
No sé porqué te llevas taaaan mal con Asthar, sois tal para cual.
F. Greyback escribió:En catalunya no sé, donde he estado bastantes veces en en Cataluña, y te aseguro que inadaptado lo serás tú porque yo lo que soy es discriminado por hablar castellano.
el odio no me reconcome para nada, te reconcomerá a tí que tienes envidia de que tu ciudad/provincia/comunidad autónoma no pueda ser un país.
F. Greyback escribió:Tienes una facilidad para sacar las cosa de quicio fuera de lo normal.
Una ironía de un usuario de derechas = una paja mental de un usuario de izquierdas.
Yo con Asthar me lo paso fenomenal y últimamente tenemos un trato de lo más correcto, creo yo. No odio a nadie de este foro, ni siquiera a Bou.
F. Greyback escribió:
el odio no me reconcome para nada, te reconcomerá a tí que tienes envidia de que tu ciudad/provincia/comunidad autónoma no pueda ser un país.
Retroakira escribió:No digo que lo odies, simplemente que parece mentira que te metas con él por lo anti-pepero que es cuando tú vas a Cataluña y sientes como te apuntan con una escopeta por hablar en castellano, cuando es un sentimiento completamente ficticio y mental tuyo.
Norris escribió:Envidia? me puedes explicar porqué no puede ser un país?
Crack__20 escribió:
Yo en el fondo me alegro que ERC consiga que se publiquen sus ideales, pues no hacen más que perder votos como en las últimas elecciones provinciales; la gente les va calando el rollo fascista que quieren llevar y eso repercute en las urnas.
keops escribió:
Lo que hizo perder votos ha sido la submision al psc y el alejamiento de las ideas independentistas, solo hay que ver las dos corrientes criticas de ERC, reagrupament y Esquerra independentista, y estas ideas, que son solo eso ideas, son de cara a la galeria y hacia las bases de ERC muy descontentas, para empezar Educació no esta en manos de ERC sino del PSC, concretamente del hermanisimo. A la actual direccion solo le importa mantenerse en el poder al precio que sea, aun a riesgo de perder votos, otro ejemplo es como se ha pasado a usar solo "Esquerra" olvidandose del "republicana de Catalunya"
Todo lo demas, la misma demagogia de siempre por los mismos de siempre.
F. Greyback escribió:que llevan siglos dándole cosas a Cataluña en la misma proporción en la que ésta le ha dado a España.
F. Greyback escribió:Ya te digo que esto normalmente es la excepción, citame un solo post donde yo diga que me lo han hecho sistemáticamente, sin embargo no deja de decir mucho de la actitud de los nacionalistas más cerrados. Yo en mi negocio jamás he ignorado a nadie por hablar ningún idioma, si lo entiendo pues me paso al suyo, por cortesía, y si no lo entiendo se lo digo y nos pasamos los dos a alguno común..
_WiLloW_ escribió:Porque le apetece a mi huevo derecho.
¿Dónde está el problema?
maponk escribió:
y xq coño siempre tiene q haber alguien q dice esto..........?????
PuMa escribió:
Mentira y mentira.
Eso pasará en los institutos de tu pueblo porque en Catalunya nadie se dedica a vigilar lo que habla la gente el patio y quien diga lo contrario miente.
Mentira tambien lo de oficializar ya que es una propuesta lanzada por vuestro partido politico favorito, nada más.
Informacion es lo que falta.
keops escribió:
Lo que hizo perder votos ha sido la submision al psc y el alejamiento de las ideas independentistas, solo hay que ver las dos corrientes criticas de ERC, reagrupament y Esquerra independentista, y estas ideas, que son solo eso ideas, son de cara a la galeria y hacia las bases de ERC muy descontentas, para empezar Educació no esta en manos de ERC sino del PSC, concretamente del hermanisimo. A la actual direccion solo le importa mantenerse en el poder al precio que sea, aun a riesgo de perder votos, otro ejemplo es como se ha pasado a usar solo "Esquerra" olvidandose del "republicana de Catalunya"
Todo lo demas, la misma demagogia de siempre por los mismos de siempre.
Crack__20 escribió:Si según tu teoría el ERC ha perdido votos por alejarse del independentismo, ¿dónde han ido esos votos? Que yo sepa no hay ningún partido más radical en ese aspecto en Cataluña.
eTc_84 escribió:¿ y ?
Menos el primero, que no sé de donde ha salido (ahora si, de la castilla profunda.. smile_[qmparto]), los otros no dicen nada malo..
ferrerix escribió:
Qué es para ti la Castilla profunda? Porque como castellano no me gusta nada ese termino denigrante para mi región. J..er es que como me molesta que la gente emplee ese término, no por ti solo sino en general.
morr escribió:
Siento corregir a un usuario que tiene ideas parecidas en el tema lingüístico a las mías en Cataluña, pero te equivocas, los votos han ido a para a las candidaturas de unidad popular ( CUP ).
F. Greyback escribió:En catalunya no sé, donde he estado bastantes veces en en Cataluña, y te aseguro que inadaptado lo serás tú porque yo lo que soy es discriminado por hablar castellano.
F. Greyback escribió:buf, te han cazado etc... sólo tienes dos salidas:
1.- disculparte y buscar otro término para definir lo que quiera que sea que quieras definir.
2.- no retractarte y quedar como un intransigente antiespañolista que tira de tópico fácil.
te advierto que si eliges la opción 2 pierdes todo tu derecho a protestar si alguien sale con el tópico de que los catalanes son avaros o no la saben meter (este último me lo he inventado, a ver si arraiga... jeje)
Retroakira escribió:Yo soy valenciano, por lo tanto podría ir a Cataluña y hablar valenciano y entenderme en catalán, pero no, da la casualidad de que por puro masoquismo, siempre he que ido a Cataluña he hablado con todo el mundo en castellano...y nosé, no me han echado de nungún bar, ni me han escupido a la cara, ni me han negado la atención en ningún comercio... que es lo de siempre, igual es la suerte de los no-anti-catalanistas, pero vamos... ya sería casualidad.
Retroakira escribió:No digo que lo odies, simplemente que parece mentira que te metas con él por lo anti-pepero que es cuando tú vas a Cataluña y sientes como te apuntan con una escopeta por hablar en castellano, cuando es un sentimiento completamente ficticio y mental tuyo.
morr escribió:Siento corregir a un usuario que tiene ideas parecidas en..
keops escribió:Todo lo demas, la misma demagogia de siempre por los mismos de siempre.
eTc_84 escribió:Pan y circo de la derechona..
El País escribió:La Comisión Ejecutiva del partido aprobó un documento de trabajo con las orientaciones que, a su juicio, se deben defender en el seno del Gobierno catalán en esta materia, en la enseñanza secundaria.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ERC/pide/lengua/cuente/seleccion/equipo/directivo/centros/elpepuespcat/20070710elpcat_8/Tes
Shirake escribió:De todas formas, me parece alucinante que en Cataluña haya determinadas personas que no te atienden si les hablas en castellano (que eso a mi no me ha pasado)
F.Greyback escribió:El castellano no está en crisis, ni el catalán. lo que está en crisis es la política catalana, que apesta
Nylonathathep escribió:
Repetiré lo que está pasando en mi facultad: se exige que todos los alumnos CATALANES obtengamos el nivel D de castellano y catalán para poder pasar al segundo ciclo. Pues bien, la mayoría de la gente ha pasado sin muchos problemas el examen de castellano mientras que el de catalán se le ha atragantado prácticamente a todo el mundo, de manera que las expectativas actuales de matriculados en el segundo ciclo son irrisorias. ¿Así que el Castellano está en crisis? Vamos... (Insisto en que a los que vienen de fuera de Cataluña sólo se les exige el nivel de castellano)
jlguilarte escribió:Hombre no es por nada pero eso no significa nada
bel303 escribió: yo es que flipo cuando los mismos catalanes dicen que eso no sucede
bel303 escribió: todo nacionalismo desemboca en guerra, por mucho pacifista que haya de por medio (algo que dudo) en todo caso manipulados
Crack__20 escribió:
Como de costumbre soltando una coletilla final que no viene a cuento, con la diferencia que no estoy acostumbrado a ellas![]()
![]()
Si según tu teoría el ERC ha perdido votos por alejarse del independentismo, ¿dónde han ido esos votos? Que yo sepa no hay ningún partido mayoritario más radical en ese aspecto en Cataluña.
Si puedes ahorrarte la escusa victimista típica de siempre, de que los de derechas votan siempre todos y los de izquierda se quedan en casa te lo agradecería.
PD: Educació ha sido de ERC durante la mayor parte de la legislatura anterior, suficiente para hacer desgastar al partido, hace relativamente poco que es de PSC
keops escribió:La coletilla final va por los de siempre, y por los que por una vez que vienen a Catalunya siempre van a parar al comercio que no les atienden en Castellano, curioso cuando los que vivimos aqui en la gran mayoria nos atienden siempre en castellano aunque nos dirijamos en catalan, es lo que tiene la gran cantidad de inmigracion que tenemos aqui.
Evanschild escribió:Lo que sí quería comentar es que el primer año que viví en Barcelona, fui a pedir trabajo a una juguetería y no me lo dieron porque no sabía catalán. Y no me dieron cualquier escusa, me dijeron: si no hablas catalán, no. Punto. Eso sí que es algo que me pareció asqueroso.
Thierry Henry escribió:
Vete a Bélgica más concretamente a Flandes y di que no hablas el Neerlandés, solo francés a ver si te cojen....
A quien llamas gente cerrada y asquerosa? a gente que se quiere expresar en su propia lengua?
EvansChild escribió:
Eso es cierto, a mí nunca me han rechazado, ni echado de un bar por hablar en castellano.
EvansChild escribió:También hay gente a la que le hablas en castellano y te atiende en catalán, y bueno, al principio a mí no me parecía normal porque yo venía de fuera y no lo entendía, pero en cuanto vives allí te acostumbras.
EvansChild escribió:Lo que sí quería comentar es que el primer año que viví en Barcelona, fui a pedir trabajo a una juguetería y no me lo dieron porque no sabía catalán. Y no me dieron cualquier escusa, me dijeron: si no hablas catalán, no. Punto. Eso sí que es algo que me pareció asqueroso.
EvansChild escribió:
el vecino de mi novio tiene unos 9 años y es castellano hablante. Pues bien, aún siendo el castellano su lengua materna, hay miles de palabras que sólo le salen en catalán. En vez de decir "no me acuerdo", me dice "no me'n recuerdo". Eso en el futuro, en mi opinión, será un gran problema.
Norris escribió:Lo veo muy normal, aquí ya empieza la tendencia que en Catalunya con el castellano ya es suficiente, eso no es así. Me parece muy bien que en el ámbito laboral de cara al público se obligue a hablar catalán.
Norris escribió:Yo te doy otro ejemplo, mi sobrina estudia en el colegio italiano, ahí casi no dan catalán, y la chiquilla tiene 7 años y habla las 3 lenguas a la perfección, y ya te digo que no es ninguna superdotada.
Un saludo.
eTc_84 escribió:No te cierran nada...simplemente te ponen multa , y no siempre..
EvansChild escribió:Bueno, habrá niños que sí, que hablen a la perfección, pero la mayoría de casos que yo conozco, hablan que da pena. Y no sólo niños, mi compñera de piso tiene 26 años y escribe cosas como: ayudar-me, necessito, etcétera. Aparte de que, encima de eso, el catalán, también lo habla mal xDDD y acaba de terminar la carrera. Ya me dirás el favor que se os está haciendo. Y es un caso de entre miles que he conocido este año.