› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Una pregunta, así por curiosidad, ¿dónde vivías, en Bruselas?F. Greyback escribió:Perdona, sólo quería hacerte una corrección, en Bélgica lo que se habla es el Flamenco. Yo he vivido allí dos años sin tener una puta idea de flamenco y hablando perfectamente francés y no he tenido ni medio problema ni para comunicarme ni para estudiar ni para nada.
LadyStarlight escribió:Una pregunta, así por curiosidad, ¿dónde vivías, en Bruselas?
keops escribió:Catalufa es un termino despectivo que te puedes guardar, te he reportado pero aqui parece que mientras no llames vagos a los andaluces no pasa nada.
O_o y lo dirás en serio... Como administración que es y servicio público, lo mínimo es utilizar catalán y castellano.mar_maca escribió:Y naturalmente que desde la Administración (enseñanza, sanidad, etc...) la única lengua debe ser la catalana, es que si no fuera así ninguno de los hijos de inmigrantes nunca habría aprendido el catalán!
EvansChild escribió:Pero por ejemplo en Vic, donde yo vivo (bueno, vivía) si no hablas catalán eres un apestado. De verdad, no lo digo exagerando. Es así y ya está.
EvansChild escribió:Por cierto, mi compañera de piso es catalufa (además de una de mis mejores amigas, para quien se le ourra llamarme algo raro, que os veo venir amores xDDD), y así se llama ella, catalufa. No me parece nada despectivo, de hecho, es una palabra que oigo bastante por Barelona.
darix2006 escribió:Mentira, asi de simple. Y gorda ademas.
.......
bel303 escribió:
Ya estamos, y en que te basas para afirmar que la chica miente? en tu orgullo?
Porque yo una vez conté un caso que me pasó y me dijeron exáctamente lo mismo, que era mentira, una persona sin conocerme al igual que tu llama mentirosa a otra sin pruebas de que lo sea. La chica todo lo que ha dicho ha sido argumentado y sin extremismos, así que no hay motivo de llamarla mentirosa.
Lo siento pero esas respuestas me dan que son de gente orgullosa.
Pero por ejemplo en Vic, donde yo vivo (bueno, vivía) si no hablas catalán eres un apestado. De verdad, no lo digo exagerando. Es así y ya está.
albertillo_x escribió:simple y llanamente estais haciendo del catalan un arma arrojadiza, la cual utilizais para ganar una batalla, que no la guerra contra lo que considerais el resto de españa,
F. Greyback escribió:Con todo el respeto, en Bélgica todo dios habla francés.
En todo caso, todo dios habrá estudiado francés en el colegio, pero de ahí a que lo hablen...F. Greyback escribió: La ley dice que es obligatorio que en los colegios las horas de francés sean, al menos, la mitad. El flamenco es como el catalán, que se usa tradicionalmente.
Thierry Henry te ha dicho que te vayas a la parte flamenca de Bélgica diciendo que sólo hablas francés, a ver si te seleccionan para trabajar. ¿De verdad crees que vas a trabajar de cara al público o en un trabajo en el que tengas que redactar documentos hablando sólo francés?F. Greyback escribió:Pero vamos que yo he viajado mucho y te aseguro que en Bélgica, con el francés, llegas más lejos que en Cataluña con el español.
LadyStarlight escribió:También tendemos a pensar que los catalanes son bilingües, pero eso, para mí, no es del todo cierto. Si una persona no es capaz de expresarse al mismo nivel en dos lenguas no es bilingüe, simplemente es una persona que habla dos idiomas. Con esto quiero decir que hay catalanes que, aun hablando los dos idiomas, se sienten más cómodos expresándose en catalán que en español y viceversa. Es por eso que resulta necesario que en las zonas en las que esto ocurre existan servicios en ambos idiomas. Por supuesto que nadie se moriría si sólo se pusieran en uno de ellos, pero no es justo para los que hablen el otro.
LadyStarlight escribió:¿Todo dios?
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_B%C3%A9lgica
Tres son las lenguas oficiales de Bélgica:
- El holandés, en su variedad flamenca, al norte, es la lengua de más de la mitad de la población.
- El francés, propia de más de un tercio de los habitantes, entre ellos los de la capital Bruselas y hablado en dos variedades: valón, la más generalizada, y picardo.
- El alemán, hablado por una pequeña comunidad al este de la provincia de Lieja que apenas afecta al 1% de la población y que se extiende por nueve pueblos alrededor de Eupen y Saint-Vith.
LadyStarlight escribió:En todo caso, todo dios habrá estudiado francés en el colegio, pero de ahí a que lo hablen...
LadyStarlight escribió:Thierry Henry te ha dicho que te vayas a la parte flamenca de Bélgica diciendo que sólo hablas francés, a ver si te seleccionan para trabajar. ¿De verdad crees que vas a trabajar de cara al público o en un trabajo en el que tengas que redactar documentos hablando sólo francés?
LadyStarlight escribió:El francés podrá ser una lengua que entiendan todos porque la han estudiado en el colegio y porque tienen cadenas de televisión en francés, pero no es su lengua materna precisamente. Es como si me dices que en Alemania todos hablan inglés. Pues más o menos, sí, se puede decir que en Alemania no vas a tener problemas si sabes inglés, porque siempre habrá alguien cerca que lo hable. Pero eso no implica que puedas aspirar a cualquier puesto de trabajo sabiendo inglés. Pues lo mismo en Flandes, y lo mismo en Cataluña.
LadyStarlight escribió:La diferencia que tiene Cataluña es que el español allí existe no por imposición académica sino porque se habla en la calle.
LadyStarlight escribió:También tendemos a pensar que los catalanes son bilingües, pero eso, para mí, no es del todo cierto. Si una persona no es capaz de expresarse al mismo nivel en dos lenguas no es bilingüe, simplemente es una persona que habla dos idiomas. Con esto quiero decir que hay catalanes que, aun hablando los dos idiomas, se sienten más cómodos expresándose en catalán que en español y viceversa. Es por eso que resulta necesario que en las zonas en las que esto ocurre existan servicios en ambos idiomas. Por supuesto que nadie se moriría si sólo se pusieran en uno de ellos, pero no es justo para los que hablen el otro.
Vorlander escribió:Recomendacion a todos los que se os llena la boca diciendo chorradas sobre catalunya:
Coged el Parrafo de Lady y MARCAROSLO a fuego en el cerebro.
Y respecto a que si en Vic no hablas Catalan eres un apestado.......solo puedo decir:
Dios .....cuanta IGNORANCIA........
EvansChild escribió:...
F. Greyback escribió:...es que yo hablo alemán de puta madre pero no es mi lengua materna...
No estoy ocultando ninguna cifra, para algo he puesto el enlace, para que quien tenga interés se lea todo el artículo. Claro que esas son las cifras de los hablantes por lengua materna, si te parece ponemos las cifras de cuántos españoles hablan inglés / francés / alemán / japonés / chino. Los belgas que hablan francés pero no es su lengua materna lo hacen por razones administrativas, no porque vivan mezclados, como sucede en Cataluña.F. Greyback escribió:Ya que citas de la wikipedia por lo menos pon todos los datos, porque las cifras y estimaciones se refieren al porcentaje cuya lengua materna es el francés/flamenco/alemán. De ahí a que no lo hablen hay un trecho. También da un porcentaje muy bajo de los que hablan francés y flamenco (10%) de forma bilingüe. Nos ha jodido, es que yo hablo alemán de puta madre pero no es mi lengua materna ni consigo ser bilingüe, más quisiera.
A ver, déjame pensar... Supongamos que soy un habitante de Flandes, con el flamenco de lengua materna, y en la localidad donde vivo y trabajo se habla flamenco. Cuando pongo la tele, las películas las ponen en VO subtitulada en flamenco. Cuando voy a trabajar, la gente con la que me relaciono habla flamenco... ¿Cuándo dices que hablo francés?F. Greyback escribió:Así está la juventud, que estudian una cosa durante toda la vida y luego no la usan, estos chicos...
NO TE DAS CUENTA DE LA TONTERÍA QUE ACABAS DE ESCRIBIR?? como, en nombre del cielo, van a estudiar durante la mitad de su vida escolar un idioma que además es el que predomina en la vida administrativa (a tus fuentes wikipedianas me remito), y luego no usarlo??
Te estás yendo por los cerros de Úbeda y llevando la discusión a tu terreno. Voy a darte la razón y a admitir que todo el mundo habla francés. Hablando sólo francés podrás entenderte con toooodos los belgas, pero no podrás optar a todos los puestos de trabajo. Eso seguro. Que es lo que originó la discusión.F. Greyback escribió:Vale, pero eso es Bélgica, no Francia. Si así fuere, que no estoy de acuerdo porque te repito que todo el mundo habla francés, podría ser aceptable porque no es Francia y hay tres lenguas oficiales.
Muy bien. Pues denuncia aquello que veas que incumpla la Constitución, yo te animo a ello.F. Greyback escribió: La diferencia es que esto es España, y hasta donde yo sé Cataluña sigue siendo España y yo, como español que soy tengo el derecho de usar el español mientras esté en España, y si me sale de la punta del cimbel puedo usar sólo el español por muy en Cataluña que esté, porque estoy en mi derecho constitucional.
Luego soy yo la que escribe tonterías. Así que Cataluña no es equiparable a Bélgica. Claro que no, es que en el paralelismo que estamos haciendo, España sería Bélgica y Cataluña sería Flandes. Pero bueno, no importa.F. Greyback escribió:El francés es lengua materna del 33% de los habitantes de Bélgica (vuelvo a remitirme a tus fuentes). En Cataluña reside un 14% de la población española, habría que ver cuantos, de ese 14% , tienen como lengua materna el catalán. Si quitamos a inmigrantes, charnegos y a Montilla yo diría que nos queda un 10% de la población española (soy generoso). Por tanto no es comparable la situación, primero porque Bélgica es un país de plano derecho, Cataluña casi ni es selección de korfball;
... española. Es que eres único. Si asumimos que tu cálculo es más o menos acertado, el 10% de la población española habla catalán... ¡Pero es que la mayoría reside en Cataluña! Estás planteando las cosas como si los hablantes de las distintas lenguas estuvieran mezclados homogéneamente, pero es que no es así. El porcentaje de la población belga que habla flamenco vive en Flandes y no vive en el centro de Bruselas, igual que el porcentaje de españoles que habla catalán vive en Cataluña (bueno, y en más zonas también, espero que se me entienda el razonamiento). Es decir, que lo que tú consideras que es un 10% de la población, resulta que en Cataluña ese porcentaje se eleva muchísimo, hasta tal punto que te vas a un pueblo perdido de los Pirineos y te puedes encontrar con que el 100% de la población habla catalán.F. Greyback escribió:segundo porque en Bélgica no estás obligado a etiquetar nada en flamenco, y eso que lo habla de forma materna el 60% de la población, en Cataluña te multan si no rotulas en catalán, que lo habla de forma materna el 10% de la población
Pues eso, cooficial. Puedes elegir. Y si no te dejan, puedes denunciar.F. Greyback escribió:y tercero porque en Bélgica el flamenco es lengua oficial en el 100% del territorio, mientras que en España el catalán es lengua co-oficial en un 6.3% del territorio.
No ser bilingüe no significa no ser capaz de hablar. Y tú, que según dices hablas español, francés y alemán (y supongo que inglés), deberías saber la diferencia.F. Greyback escribió:Si los catalanes no son capaces de hablar en castellano están incumpliendo su deber constitucional,
Y ahora habla la moderación: no quiero ver otra salida de tono como esta.F. Greyback escribió:Coge tú la puta Constitución de tu país (España) y MÁRCATELA a fuego donde tengas el cerebro, a ver si te enteras de donde coño vives de una vez, que me parece que todavía no te ha quedado bien clarito y se te llena la boca de chorradas IGNORANTES.
Romcol escribió:[OFFTOPIC]
Hablas español, ingles, frances, y ahora tambien aleman?
Segun este mensaje del 07-07-2007, hablas 3 idiomas (que supongo que te referirias a los tres primeros que he puesto antes), y 5 dias despues añades otro a tu curriculum.
O eres un fantasmon o eres un fantasmon, o me vas a decir que te equivocaste al escribir el anterior post? Porque esta editado, osea, que lo revisaste.
Romcol escribió:EDITO:
Por cierto se me olvidaba el Valenciano/Catalan (o solo Valenciano, como prefieras), no? O es que ese no cuenta porque es un dialecto?
[/OFFTOPIC]
LadyStarlight escribió:Y ahora habla la moderación: no quiero ver otra salida de tono como esta.
F. Greyback escribió:Nunca cuento el español, presupongo que los demas presuponen que lo hablo. Me voy a callar la respuesta a lo de fantasmón porque me interesa seguir siendo miembro de este club, pero te la puedes imaginar tú solito.
F. Greyback escribió:No se si puedo responder a eso sin ganarme un baneo. Otra vez, deduce tú mismo lo que me parece el catalán.
F. Greyback escribió:EDITO: Por cierto, técnicamente el alemán sí que es mi lengua materna porque es la segunda lengua materna de mi madre, pero entonces ya nos empezamos a liar con los conceptos y no conviene... Es que yo a parte de la LOGSE decidí usar las tardes para estudiar algo.
Romcol escribió:Pues no se yo, si te pregunto cuantos dedos tienes en las manos, que me vas a decir que ninguno, porque he de presuponer que tienes los 10?
EvansChild escribió:Ramcol, te gusta picar, eh capuyín?xDDD
EvansChild escribió:Pobrecillo, yo le creo, hay gente que a lo mejor no cuenta su idioma porque, eso que él dice, los demás nos lo presuponemos, aunque yo sí lo cuento cuando cuento las lenguas que hablo... Pero oye, cada uno...
F. Greyback escribió:Coge tú la puta Constitución de tu país (España) y MÁRCATELA a fuego donde tengas el cerebro, a ver si te enteras de donde coño vives de una vez, que me parece que todavía no te ha quedado bien clarito y se te llena la boca de chorradas IGNORANTES.
darix2006 escribió:Espero la respuesta al MP de alguien![]()
![]()
Romcol escribió:Es que contarlos es lo normal.
F. Greyback escribió:Con la persecución a la que está siendo sometido lo que me extraña es que el castellano siga existiendo.
Deh escribió:Yo creo que se exagera un poco con el tema, pero un poco bastante, vaya. Yo estuve un fin de semana en Barcelona, y no sólo es que no me discriminaran por hablar en castellano, es que nadie se dirigió a mí hablando catalán. Todo dios hablaba en castellano allá por donde fuera. Me quedé con las ganas de que no me atendiera un catalanista cerrado xDD
keops escribió:
QUieres decir?? exagerar? si en este foro a todo el que viene de fuera a Catalunya y habla en castellano no le atienden en los comercios y los niños les lanzan piedras, igual es que en un fin de semana los nacionalistas tuvieron tiempo de lavarte el cerbro para que no cuentes la realidad tal y como es, seguramente es por eso que casi todos los que cuentan lo mal que estamos aqui no han estado ni un fin de semana por aqui, y asi aun conservan la mente limpia y no manipulada para poder contar la verdad de la situacion que se vive aqui.![]()
F. Greyback escribió:Busca a ver la federacion de padel ed cataluña a ver si puedes ver la web en español...
EvansChild escribió:
Yo soy de fuera de Cataluña y he defendido que en ningún comercio te tratan mal por hablar en Español ^_^
Vamos a tener que empezar a generalizar todos, que a lo mejor es más divertio o algo, no sé xD
keops escribió:
chica es un mensaje ironico![]()
maponk escribió:?
F. Greyback escribió:Te propongo una cosa, te doy mi msn, o mi movil, y me evaluas de 4 idiomas. Tu o la persona que te parezca. Y si resulta que hablo 3 idiomas y español rectificas aquí públicamente y pides perdon. Si resulta que soy un mentiroso entonces pido yo perdon y me exilio de Miscelanea el resto de la Legislatura.
Vorlander escribió:Y por supuesto, en un pais (o comunidad, como os guste más) donde hay 2 lenguas oficiales, lo correcto es que se asegure el buen uso de ambas.