Bou escribió:
¿No es un poco extremo el ejemplo que has puesto? Porque ¿de qué tipo de trabajo estás hablando? ¿De ingeniero de caminos, o de dependiente? El ingeniero necesita unos conocimientos muy específicos y raramente tendrá que tratar con el público, pero el trabajo de dependiente puede realizarlo prácticamente cualquiera, con el único requisito de poder atender al cliente adecuadamente.
Por eso para contratar a un ingeniero no le pediría que hablase catalán -si me apuras ni siquiera le pediría que hablase español-, pero me gustaría que mis dependientas pudiesen atender a mis clientes satisfactoriamente. A los castellanoparlantes y a los catalanoparlantes, y para eso es importante que dominen ambas lenguas.
No sé, veo tu ejemplo demasiado en blanco y negro. Creo que te dejas todos los tonos de grises que hay por medio.
A ver, claro que si es un tema muy específco supongo que el catalán importará poco, pero me refiero a... a ver, algo más simple. Dos chicas que quieren trabaar en unatienda. Una tiene muchísima experiencia en trabajar en tiendas, atender al clinte, etcétera. La otrano tiene ni puta idea, porque nunca ha trabajado de eso. Bien. La que tiene expeiencia no habla catalán, y la q no la tiene, sí que lo habla. En mi opinión, en muchos comercios, cogerían a la que sí lo habla, aunque sepa de vender una mierda.
Bueno, y creo que para ser profesor, el caso es igual. Si eres profesor de catalán entiendo que t lo exijan, pero ¿Y si quieres enseñar castellano? ¿Para qué coño necesitas el catalán?
Y repito, no me meto con nadie, ni con los catalanes, tengo amigos catalanes, mi novio es catalán, y si queréis hasta os hablo en catalán y blablabla. Lo repetiré en cada respuesta, a ver si a los que se pican se les mete en el coco. Por favor, no me comáis xDDDDDDD