ERC pide que los maestros evalúen del idioma a los alumnos fuera de las aulas

1, 2, 3, 4, 5
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Evanschild escribió:¿Has estado tú en Flades para saber si te cogen o no? Porque si has estado y lo sabes, vale, pero si no cállate y ¡ya está!

Esa es tu actitud? mandarme callar? Falta de respesto.

Aparte de insultar a media Catalunya llamandoles asquerosos.

Reportada estás.
Thierry Henry escribió:

Esa es tu actitud? mandarme callar? Falta de respesto.

Aparte de insultar a media Catalunya llamandoles asquerosos.

Reportada estás.

No se si sabes lo que es una frase hecha. Mejor no decir nada si no sabes de lo que hablas... En fin, quien se pica ajos come.

Retroakira escribió:
Pretendes decirme que el común de los mortales, si le intentan enseñar más de un idioma es idiota y confunde idiomas?

Vamos a ver, el caso de quien has dicho es el mismo que pasa a los castellano hablantes al hablar catalán. valenciano, inglés o lo que sea.

Sería el equivalente castellano a las llamadas "espardenyás".

Es decir, si yo hablo siempre en castellano es fácil que al hablar valenciano suelte palabras castellanizadas o simplemente castellanas... pues es exactamente lo mismo que le pueda pasar a esa chavala, y no veo nada por lo que haya que tirarse de los pelos.

Es lo que quiero decir, no sólome meto con los que hablan mal el catalán, sino también con los que ablan mal el castllano. O sea, no me meto, sólo digo lo que pienso. Que eso no les hace ningún favor a ninguno. S buscan un trabajo luego en Madrid, pues a lo mejor ni les cogen porqe no saben escribir en castellno... Pero bueno, tomáoslo como queráis...
Norris escribió:Envidia? me puedes explicar porqué no puede ser un país?

Por algo que se llama artículo 2 de la Constitución española.

Saludos.
Pero se sabe que medidas tomarian los maestros si un alumno no hablara en catalan en el patio?

maestro: "Mira Jaimito tienes un 5 en el examen, pero ayer en el patio hablaste español...por lo tanto tienes un 4...suspendido"

O_o

Yo personalmente hablaria todo el tiempo en castellano...por tocar los huevos un rato...me jode que me impongan algo así sin más y encima no estando en clase
EvansChild escribió:
A gente que hablando ambas lenguas sólo te habla en la que no entiendes para joder, que de eso hay mucho ^_^

Para mí eso es cerrado y asqueroso.

Pues si hay muchos, sobretodo castellanohablantes que sabiendo ambas lenguas solo te hablan en castellano aunque tu lo hagas en catalan.

Verias injusta la misma situacion al reves, que te denegaran un trabajo por no saber castellano??
En Madrid, por ejemplo, me parecería más normal que no te dieran un trabajo si no halas catellano, porque es el único idoma que se habla xDDDD

Madre mía...

Ah! Y no conozco ningún caso de ningún castellano hablante que se niege a hablar en catalán, bueno, uno, porque según él no lo habla nada bien, y siempre se disculpa por no hablar catalán si le hablan a él en catalán... En fin...
keops escribió:
Pues si hay muchos, sobretodo castellanohablantes que sabiendo ambas lenguas solo te hablan en castellano aunque tu lo hagas en catalan.

pero si entiendes tú el castellano y él el catalan que más da en que hableis cada uno????
por supuesto,el castellano es el idioma oficial de españa,asi que si no sabes castellano es normal que no te den 1 trabajo...
y a mi lo que me sienta mal son esos catalanes que les hablas en castellano y te responden en catalan (hasta ahi,wen, puede que se crean q sabemos catalan...)pero que si le dices:perdone, no le entiendo,no se catalan,te sigan hablando en catalan o pasen de ti...
me parece de 1 prepotencia..
[toctoc] [toctoc]
EvansChild escribió:Si en u trabajo se presentan un tío que sabe muchísimo sobre ese trabajo, vamos, un experto, que no habla catalán y un tío que no tiene ni puta idea del tema, pero sí habla catalán, ¿se coge antes al ignorante que habla ctalán que al tío que sabe lo que hace y no lo habla?

¿No es un poco extremo el ejemplo que has puesto? Porque ¿de qué tipo de trabajo estás hablando? ¿De ingeniero de caminos, o de dependiente? El ingeniero necesita unos conocimientos muy específicos y raramente tendrá que tratar con el público, pero el trabajo de dependiente puede realizarlo prácticamente cualquiera, con el único requisito de poder atender al cliente adecuadamente.

Por eso para contratar a un ingeniero no le pediría que hablase catalán -si me apuras ni siquiera le pediría que hablase español-, pero me gustaría que mis dependientas pudiesen atender a mis clientes satisfactoriamente. A los castellanoparlantes y a los catalanoparlantes, y para eso es importante que dominen ambas lenguas.

No sé, veo tu ejemplo demasiado en blanco y negro. Creo que te dejas todos los tonos de grises que hay por medio.
Estáis enfocando el problema como un "Cataluña VS el resto de España" cuando es un "ERC VS España". El problema de Cataluña no es un problema del pueblo, desde su concepción ha sido obsesión de politicuchos de tercera clase y de burgueses adinerados, y son esa gente la que lo ha mantenido hasta hoy creando mitos que dividan a Cataluña del resto del país.
El problema es que la gente se lo traga creyendo que la independencia o la persecución del castellano son las soluciones a sus problemas (aumento de sueldos, dificultad de comprar una casa ...) llegando en algunos casos a episodios tan avergonzantes como Carod Rovira públicamente arrancando hojas de nuestra Constitución, sí, de la Carta magna que nos hizo libres, un Estado democrático y que en última instancia posibilitó que el propio Carod pudiera concurrir a elecciones; pero ya se sabe la famosa gratitud de los españoles.

Hay muchos catalanes en EOL que se ofenden por este tipo de hilos, pero yo creo que está injustificado: no es un hilo contra catalanes sino contra ERC y sus obsesiones casi fascistas.

Salu2!!
yo77->elunico escribió:por supuesto,el castellano es el idioma oficial de españa,asi que si no sabes castellano es normal que no te den 1 trabajo...
y a mi lo que me sienta mal son esos catalanes que les hablas en castellano y te responden en catalan (hasta ahi,wen, puede que se crean q sabemos catalan...)pero que si le dices:perdone, no le entiendo,no se catalan,te sigan hablando en catalan o pasen de ti...
me parece de 1 prepotencia..
[toctoc] [toctoc]

El catalan es igual de oficial, por lo tanto ves normal tambien que no te den el trabajo si no sabes catalan, no?
Como siempre las dos varas de medir...
Falkiño escribió:Hay muchos catalanes en EOL que se ofenden por este tipo de hilos, pero yo creo que está injustificado: no es un hilo contra catalanes sino contra ERC y sus obsesiones casi fascistas.

Estos hilos NUNCA se mantienen como puramente políticos. La cosa siempre acaba derivando en una especie de "que cabrones son los catalanes que te denuncian y te escupen si hablas castellano".

Para colmo la gente no sabe calibrar la ironía, el sarcasmo ni cualquier recurso delicado, y acaba soltando unas barbaridades que le encenderían la sangre a cualquiera. Luego ya están los que se ponen tontos porque uno escriba “ñ” o “ny”, o los que te restriegan su exagerado nacionalismo español por los morros, como si cualquier “identidad” mínimamente distinta a la suya supusiera una afrenta gravísima a España.
Nylonathathep escribió:

Estos hilos NUNCA se mantienen como puramente políticos. La cosa siempre acaba derivando en una especie de "que cabrones son los catalanes que te denuncian y te escupen si hablas castellano".

Para colmo la gente no sabe calibrar la ironía, el sarcasmo ni cualquier recurso delicado, y acaba soltando unas barbaridades que le encenderían la sangre a cualquiera. Luego ya están los que se ponen tontos porque uno escriba “ñ” o “ny”, o los que te restriegan su exagerado nacionalismo español por los morros, como si cualquier “identidad” mínimamente distinta a la suya supusiera una afrenta gravísima a España.

Amigo, eso que describes es el foro de miscelanea de eol, pero tranquilo, con el tiempo te das cuenta que son los cuatro de siempre que, cual cochino revolcandose en la mierda, tratan de salpicar al resto, tranquilo que solo son unos poquitos buscando llamar la atención. ;)

Saludos
Bou escribió:
¿No es un poco extremo el ejemplo que has puesto? Porque ¿de qué tipo de trabajo estás hablando? ¿De ingeniero de caminos, o de dependiente? El ingeniero necesita unos conocimientos muy específicos y raramente tendrá que tratar con el público, pero el trabajo de dependiente puede realizarlo prácticamente cualquiera, con el único requisito de poder atender al cliente adecuadamente.

Por eso para contratar a un ingeniero no le pediría que hablase catalán -si me apuras ni siquiera le pediría que hablase español-, pero me gustaría que mis dependientas pudiesen atender a mis clientes satisfactoriamente. A los castellanoparlantes y a los catalanoparlantes, y para eso es importante que dominen ambas lenguas.

No sé, veo tu ejemplo demasiado en blanco y negro. Creo que te dejas todos los tonos de grises que hay por medio.

A ver, claro que si es un tema muy específco supongo que el catalán importará poco, pero me refiero a... a ver, algo más simple. Dos chicas que quieren trabaar en unatienda. Una tiene muchísima experiencia en trabajar en tiendas, atender al clinte, etcétera. La otrano tiene ni puta idea, porque nunca ha trabajado de eso. Bien. La que tiene expeiencia no habla catalán, y la q no la tiene, sí que lo habla. En mi opinión, en muchos comercios, cogerían a la que sí lo habla, aunque sepa de vender una mierda.

Bueno, y creo que para ser profesor, el caso es igual. Si eres profesor de catalán entiendo que t lo exijan, pero ¿Y si quieres enseñar castellano? ¿Para qué coño necesitas el catalán?

Y repito, no me meto con nadie, ni con los catalanes, tengo amigos catalanes, mi novio es catalán, y si queréis hasta os hablo en catalán y blablabla. Lo repetiré en cada respuesta, a ver si a los que se pican se les mete en el coco. Por favor, no me comáis xDDDDDDD
EvansChild escribió:Dos chicas que quieren trabaar en unatienda. Una tiene muchísima experiencia en trabajar en tiendas, atender al clinte, etcétera. La otrano tiene ni puta idea, porque nunca ha trabajado de eso. Bien. La que tiene expeiencia no habla catalán, y la q no la tiene, sí que lo habla.

Bueno, no sé qué decirte. Mi novia estuvo hace poco trabajando en una perfumería y no tardó más de un par de semanas en aprender los entresijos, conque no sé hasta qué punto es importante la experiencia en ese sector. Sí puedo entender que para el jefe sea importante que la chica haya trabajado con ese género y conozca el producto, en cuyo caso lo lógico sería que contratase a la chica con experiencia. ¿Por qué crees que muchos cogerían a la otra? ¿En qué te basas?

EvansChild escribió:Bueno, y creo que para ser profesor, el caso es igual. Si eres profesor de catalán entiendo que t lo exijan, pero ¿Y si quieres enseñar castellano? ¿Para qué coño necesitas el catalán?

Para poder entender a los alumnos que decidan dirigirse a ti en catalán. ellos tienen ese derecho constitucional, pero si tú no entiendes el catalán les estás impidiendo ejercerlo; conque figúrate si es importante o no.
Bou escribió:
Bueno, no sé qué decirte. Mi novia estuvo hace poco trabajando en una perfumería y no tardó más de un par de semanas en aprender los entresijos, conque no sé hasta qué punto es importante la experiencia en ese sector. Sí puedo entender que para el jefe sea importante que la chica haya trabajado con ese género y conozca el producto, en cuyo caso lo lógico sería que contratase a la chica con experiencia. ¿Por qué crees que muchos cogerían a la otra? ¿En qué te basas?

Para poder entender a los alumnos que decidan dirigirse a ti en catalán. ellos tienen ese derecho constitucional, pero si tú no entiendes el catalán les estás impidiendo ejercerlo; conque figúrate si es importante o no.

Me baso en la importancia que se le da a catalán últimamente. Quehasta muchos catalanes lo admiten. De hcho he oído que justifican la importancia del catalán por encima del castellano,porque el catalán estuvo prohibido mucho tiempo y ahora le toca al castellano. Y es así.

En Barcelona no es exagerado porque en algún sitio yo he hablado en catalán y los mismos dependientes me han dicho que pregunte en castellano. Pero por ejemplo en Vic, donde yo vivo (bueno, vivía) si no hablas catalán eres un apestado. De verdad, no lo digo exagerando. Es así y ya está.

Y con respecto a lo del profesor, sí, entender el catalán me parece bien, para que se pueda comunicar con sus aumnos, es decir, entenderles, pero no tienen por qué exigirle hablarlo, ya que los profesores de catalán te hablan en catalán aunque tú seas y hables castellano. Al menos, a mí m lo hacen...
En lo del tema de la entrevista de trabajo, ya te digo que cojerían a la chica con experiencia antes que a la catalufa, sino mira la de camarer@s sudamericanos que hay en las terracitas.
golmate escribió:En lo del tema de la entrevista de trabajo, ya te digo que cojerían a la chica con experiencia antes que a la catalufa, sino mira la de camarer@s sudamericanos que hay en las terracitas.

En Barcelona ciudad sí, ya lo he dicho... En los pueblos o ciudades más pequeñas ya es otro cantar...
EvansChild escribió:Me baso en la importancia que se le da a catalán últimamente. Quehasta muchos catalanes lo admiten. De hcho he oído que justifican la importancia del catalán por encima del castellano,porque el catalán estuvo prohibido mucho tiempo y ahora le toca al castellano. Y es así.

Bueno, si el empresario en cuestión es de ese tipo de gente está claro que cogerá a una chica que hable catalán antes que a una que tenga experiencia. Pero desde un punto de vista empresarial el que una persona domine el catalán no deja de ser otro factor más a su favor, que puede ser más o menos decisivo según el tipo de empleo.

EvansChild escribió:Y con respecto a lo del profesor, sí, entender el catalán me parece bien, para que se pueda comunicar con sus aumnos, es decir, entenderles, pero no tienen por qué exigirle hablarlo, ya que los profesores de catalán te hablan en catalán aunque tú seas y hables castellano. Al menos, a mí m lo hacen...

¿Pero a que tú puedes hablarles en castellano y ellos te entienden? Pues ése es el derecho que tienen también los alumnos catalanoparlantes, poder expresarse en la lengua oficial de su elección.

Ya no sé si lo que me estás diciendo es que los profesores tienen que saber catalán, o que tienen que usarlo en clase. Porque con esa última cita estoy entendiendo lo segundo, y que yo sepa no es así.
Bou escribió:Ya no sé si lo que me estás diciendo es que los profesores tienen que saber catalán, o que tienen que usarlo en clase. Porque con esa última cita estoy entendiendo lo segundo, y que yo sepa no es así.

Usarlo en clase. Lo que quiero decir es que, claro, los alumnos catalano hablantes tienen el mismo derecho que los castellano hablantes a expresarse en su lengua materna. Lo que me parece mal es que un profe que no es catalán sea obligado a hablarlo con los alumnos. Pienso que con entenderlo, vale. Igual que los profesores catalanes te hablan en catalán aunque tú hables castellano, los profes castellanos tienen derecho a contestar en catalán... Es lo que me parece justo.
Sobre el uso del catalán en clase: Llamadlo política pública de normalización del catalán, exterminio del castellano, o como querais, pero estoy de acuerdo en que todo lo que necesita protección, se beneficie de una discriminación positiva. También en las lenguas, porque la discriminación positiva es igualdad

Y naturalmente que desde la Administración (enseñanza, sanidad, etc...) la única lengua debe ser la catalana, es que si no fuera así ninguno de los hijos de inmigrantes nunca habría aprendido el catalán!
EvansChild escribió:Usarlo en clase. Lo que quiero decir es que, claro, los alumnos catalano hablantes tienen el mismo derecho que los castellano hablantes a expresarse en su lengua materna. Lo que me parece mal es que un profe que no es catalán sea obligado a hablarlo con los alumnos. Pienso que con entenderlo, vale. Igual que los profesores catalanes te hablan en catalán aunque tú hables castellano, los profes castellanos tienen derecho a contestar en catalán... Es lo que me parece justo.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Pero no sabía que les obligaban a usarlo, vaya. ¿Qué pasa si no lo hacen?
OiGrEs escribió:tranquilo que solo son unos poquitos buscando llamar la atención

Pues vaya si lo consiguen… [+risas]
Hombre yo creo que hay gente muy gilipollas que prefiere a alguien porque habla catalan que por la experiencia, porque hay gente tan extremadamente cerrada, pero asquerosamente estoy hablando, que weno, que no tiene explicacion [toctoc]

Y eso de lengua oficial... Weno, vaya paparruchada, la lengua oficial sera el español, que para eso es la de todo el pais, luego estan los dialectos y todas esas cosas...

Veo bien que te hable una persona en una tienda en catalan, pero veo bien tb que cuadno tu les hablas en castellano te contesten igual... por algo el cliente siempre tiene la razon no? [oki]

Y weno, no e puesto nada que pueda molestar a nadie, pero como la gente es como es, a ver cuantos me critican [bye]

Salu2
Bou escribió:
Pues sí, totalmente de acuerdo. Pero no sabía que les obligaban a usarlo, vaya. ¿Qué pasa si no lo hacen?

A ver, no sé si es en todas partes, pero en mi universidad es algo obligtorio. No sé exactamente qué les hacen si incumplen la norma, pero sé que es obligatorio.

Y sé de un profesor que por hablar en castellano en una universidad, tiene que ir escoltado...

Está muy bien fomentar el catalán, pero sin fanatismos estúpidos...
Leonzack escribió:luego estan los dialectos y todas esas cosas...

Hijo, no te dediques a la diplomacia... [mad]
mar_maca escribió:Y naturalmente que desde la Administración (enseñanza, sanidad, etc...) la única lengua debe ser la catalana

Está claro que el mismo derecho tienes tú para soltar eso, que tu simétrico para decir esto otro:

Y eso de lengua oficial... Weno, vaya paparruchada, la lengua oficial sera el español, que para eso es la de todo el pais, luego estan los dialectos y todas esas cosas...

Ambas opiniones son igual de radicales e ignorantes, conque ahí os quedáis para entenderos.

A ver, no sé si es en todas partes, pero en mi universidad es algo obligtorio. No sé exactamente qué les hacen si incumplen la norma, pero sé que es obligatorio.

¿Podrías hacer el favor de enterarte y contárnoslo? ¿Preguntarle a algún profesor, o al departamento de tu carrera cuál es la normativa al respecto?
Nylonathathep escribió:

Hijo, no te dediques a la diplomacia... [mad]

xDDDDD Lo dice con ironía.

Hola Leonsaaaack [360º]
Leonzack escribió:

Se nota que sabes de lo que hablas...
Bou escribió:¿Podrías hacer el favor de enterarte y contárnoslo? ¿Preguntarle a algún profesor, o al departamento de tu carrera cuál es la normativa al respecto?

Sip, en cuanto me entere os comento ^_^
EvansChild escribió:A ver, no sé si es en todas partes, pero en mi universidad es algo obligtorio. No sé exactamente qué les hacen si incumplen la norma, pero sé que es obligatorio.

¿ Me podrías decir cuál es tu universidad ?
Yo di mates, física y varias optativas en castellano... en una universidad pública..
He leído unos post más arriba que el catalán "y esas cosas" son un dialecto del español.

Bueno, supongo que es una broma, que no hace falta aclararle que el catalán es una lengua románica, es decir, procedente del latín que se hablaba en tiempos de los romanos.

Según la ley de política lilingüística del Parlamento de Cataluña, el catalán es la lengua NORMAL o CORRIENTE en los usos institucionales, administrativos y en la actividad docente de la Universidad pero la ley también prevé que el profesorado tenga derecho a expresarse,en la lengua oficial que prefiera. Esto quiere decir que el profesorado puede utilizar la lengua que prefiera.

En la realidad, (después de mi paso por la universidad) siempre me encontré con profesores que al inicio de la clase preguntaban si había alguien que no entendiera el catalán. Sólo que hubiera un único alumno que no entendiera el catalán, las clases pasaban a ser en castellano. Esto refleja, lo necesaria que es desde la Administración pública, el fomentar la discriminación positiva para proteger el catalán.
EvansChild escribió:Lo dice con ironía.

Leñe! Pues que no la camufle tanto! [uzi]

xD
Estudio en La Universitat de Vic.

En mi clase, somos 5 chicas de fuera de Cataluña (yo, que soy leonesa, una gallega, una malagueña, una mejicana y una canaria). Los profesores el primer año, lo sabían de sobra y aún así, se nos hablaba en catalán.

Otra cosa que me parece fuerte es que los profesores de inglés y francés (son profesores nativos, uno de EEUU y la otra de Francia) no saben castellano, sólo catalán. Y además, clases que claramente han de ser impartidas en castellano (como traducció anglès-espanyol) se impartan en catalán. Lo único que hacen es que mi expresión en castellano empeore.

Eso me resulta una tomadura de pelo, porque yo estoy estudiando traducción: como primera lengua castellano, segunda inglés y tercera francés, y me molesta que no se me enseñe en las lenguas que yo he elegido. Y aparte, hago catalán, lo que, por supuesto, hace que bajen mis notas, pero claro, eso a los catalanes os dará igual. Me jodo y ya está, solucionado xDDD
La Universidad de Vic, hasta donde yo sé, es privada.
eTc_84 escribió:La Universidad de Vic, hasta donde yo sé, es privada.

Es concertada.
EvansChild escribió:Es concertada.

Aquí dice que es privada...
Eh, mamonas, que pasa con Vic? :Ð

Hasta donde yo se la universidad, es privada.

PD: EvansChild no me sorprende para nada, lo que has dicho.

Pareceis golums, mi tierra, mi tesoro... tanto unos como otros. La tierra en la que naci y en la que vivo no me pertenece a mi, yo pertenezco a la tierra.
eTc_84 escribió:Aquí dice que es privada...

xDDDDD

Pues sigo dicendo que es concertada xDDD Pra eso esudio ahí y sé que no cuesta lo que cuesta una privada ni lo que cuesta una pública. Además, al llamar cuando fui por primera vez, es lo que me dijeron a la hora de hacer la matrícula... Si te apetece llamar xD

Edito: A lo mejor me equivoco, pero si lo hago es porque he vivido engañada todo este timpo. En ese caso, tengo escusa xDDDD De todos modos investigaré. Ya llamaré a la uni para preguntar esa gilichorrada =P
Leonzack escribió:Y eso de lengua oficial... Weno, vaya paparruchada, la lengua oficial sera el español, que para eso es la de todo el pais, luego estan los dialectos y todas esas cosas...

Y weno, no e puesto nada que pueda molestar a nadie, pero como la gente es como es, a ver cuantos me critican [bye]

Salu2

Pues no has empezado muy bien para librarte de las críticas y no molestar a nadie [+risas]

Supongo que lo decias en broma porqué es la barbaridad más grande del hilo y mira que las hay para dar y tomar :Ð

Un saludo.
EvansChild escribió:Me baso en la importancia que se le da a catalán últimamente. Quehasta muchos catalanes lo admiten. De hcho he oído que justifican la importancia del catalán por encima del castellano,porque el catalán estuvo prohibido mucho tiempo y ahora le toca al castellano. Y es así.

El tema es ése, que se esté enfocando la promoción del catalán como una venganza contra quienes no tenemos la culpa. Veréis, los regímenes de este estilo siempre subsisten creando un enemigo que posibilite al individuo identificarse con el grupo y transformalo en un dócil corderito.

Lo hizo la URSS contra USA y viceversa; ahora que ya no hay un "enemigo" en la mente americana, se crea la demonizar a los musulmanes; Franco puso a los "rojos" y demases como enemigos de la patria y por desgracia el epíteto fue aplicado a los dos territorios leales a la República que cayeron más tarde como País Vasco o Cataluña, de ahí el legendario victimismo de la Generalitat con la opresión franquista (como si el resto de España no la hubiera sufrido) y la identificación final del resto de España, aunque no tenga culpa de nada y sufriera las mismas atrocidades, con el "enemigo".

Cuando se persigue al "enemigo" del "pueblo", que es la arenga que sueltan todos los que tratan de imponer su visión, como el caso de ERC, se trata de eliminar todo lo que le represente o de resaltar las diferencias, por pequeñas que sean, entre tu "pueblo" y el otro, homogeneizando ambos; provocando que yo haya leído en EOL a gente decir que los catalanes tienen una cultura y el resto de España otra, cuando lo más probable es que según áreas de Cataluña haya sus costumbres locales e ignorando que las mismas diferencias que puede haber entre un catalán y un riojano son las mismas que entre un murciano y un cántabro.

Simplificación y creación de un enemigo, ésa es la red, y mal que nos pese muchos catalanes caen en ella, aunqeu por suerte no todos.

Salu2!!
golmate escribió:En lo del tema de la entrevista de trabajo, ya te digo que cojerían a la chica con experiencia antes que a la catalufa, sino mira la de camarer@s sudamericanos que hay en las terracitas.

Catalufa es un termino despectivo que te puedes guardar, te he reportado pero aqui parece que mientras no llames vagos a los andaluces no pasa nada.
Falkiño escribió:...

La cosa es que en el tema de la lengua hay problemas muy puntuales, que algún partido político se encarga de vender como extendidos y radicales, en su propaganda, cuando eso dista bastante de la realidad..
xDDDDDDDD

Me voy a fliparlo un rato al sofá xDDD

Por cierto, mi compañera de piso es catalufa (además de una de mis mejores amigas, para quien se le ourra llamarme algo raro, que os veo venir amores xDDD), y así se llama ella, catalufa. No me parece nada despectivo, de hecho, es una palabra que oigo bastante por Barelona.

Vuelvo a decir que quien se pica es porque se aburre o algo y que se vaya a comer ajos por ahí...

Y no me reportéis por favor, que no me he metido con nadie xD
eTc_84 escribió:La cosa es que en el tema de la lengua hay problemas muy puntuales, que algún partido político se encarga de vender como extendidos y radicales, en su propaganda, cuando eso dista bastante de la realidad..

Por eso digo, yo he estado en Cataluña, y es más, sufrí un accidente esquiando y fui desde los Pirineos hasta Barcelona para ir a Urgencias y los doctores genial, entre sí murmuraban en catalán pero al hablarme lo hacían en perfecto castellano, contando chistes y de todo, muy buena gente.
Y yo habitualmente hago tratos con dos catalanes que me proveen de fósiles, porque los colecciono, y siempre en castellano normal y sin acento; y el senpai (hermano mayor) de la escuela tradicional de sable de mi dôjo es un catalán de pura cepa simpático y con una esgrima espectacular y siempre respetuoso tratándonos de usted y en castellano.

Es decir, el día a día sólo se ve malogrado por los 4 gatos, que los hay no nos engañemos (yo sufrí una gilipollez de dos niñatos de 15 años en Tarragona) que hacen mucho ruido y se autoproclaman la voz de los catalanes sin que nadie les haya dado ese derecho. Es lo mismo que les pasa a las feministas de verdad con el Instituo de la Mujer y sus gilipolleces.

Salu2!!
EvansChild escribió:xDDDDDDDD

Me voy a fliparlo un rato al sofá xDDD

Por cierto, mi compañera de piso es catalufa (además de una de mis mejores amigas, para quien se le ourra llamarme algo raro, que os veo venir amores xDDD), y así se llama ella, catalufa. No me parece nada despectivo, de hecho, es una palabra que oigo bastante por Barelona.

Vuelvo a decir que quien se pica es porque se aburre o algo y que se vaya a comer ajos por ahí...

Y no me reportéis por favor, que no me he metido con nadie xD

Que no te lo parezca no significa que no lo sea.
keops escribió:
Que no te lo parezca no significa que no lo sea.

Si es que las cosas son despectivas porque la gente se pica. Ya he dicho que mi amiga, que es catalanista, pero de una manera fanática y desmesurada, se autodenomina catalufa. Es según cómo te lo tomes...

Eso sí, como veréis, yo no he usado el término en ninguna ocasión... Por si las moscas...
Thierry Henry escribió:

Vete a Bélgica más concretamente a Flandes y di que no hablas el Neerlandés, solo francés a ver si te cojen....

Perdona, sólo quería hacerte una corrección, en Bélgica lo que se habla es el Flamenco. Yo he vivido allí dos años sin tener una puta idea de flamenco y hablando perfectamente francés y no he tenido ni medio problema ni para comunicarme ni para estudiar ni para nada.

En cambio hablando perfectamente español tengo algunos problemas para comunicarme y estudiar en según qué regiones de España.

Curioso, no?
Por fin alguien que habla y sabe de lo que habla xDDDD (Bueno, hay mucha gente que ha participado en el hilo y que sabía de lo que hablaba, pero ya me entendéis)
Por fin alguien que habla y sabe de lo que habla xDDDD (Bueno, hay mucha gente que ha participado en el hilo y que sabía de lo que hablaba, pero ya me entendéis)

Edito: El mensaje ha salido repe y no me deja borrarlo, lo siento U_U
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5