ERC pide que los maestros evalúen del idioma a los alumnos fuera de las aulas

1, 2, 3, 4, 5
pues ala venga, usar el catalan como os salga de los cataplines que para eso lo teneis, como si quereis poner un chip en el cerebro de todo catalan que le de calambrazo cada vez que hable castellano.
agua de borrajas todo lo que haceis, me repito y digo que el catalan muy flojito debe andar por si solo cuando os tienen que obligar a hablarlo en los colegios.

llevais años haciendo cosas como esta del idioma, intentando separaros de españa, y en cuanto españa hace un intento de dejaros de lado (la mota del cuervo) os poneis a llorar como plañideras. que clase de independencia quereis?

papa, papa, me voy a independizar al estilo catalan, yo me voy de casa pero tu me pagas el piso.
albertillo_x escribió:papa, papa, me voy a independizar al estilo catalan, yo me voy de casa pero tu me pagas el piso.

xDDDDDD
albertillo_x escribió:
papa, papa, me voy a independizar al estilo catalan, yo me voy de casa pero tu me pagas el piso.

Mejor seria,
- Papa papa, como doy mas dinero del que recibo en esta familia y ayudo a mantenerla casi como ninguno, me independizo porque me sale mas rentable.

CATALANESSSS, HEREJEEESSS!!!la Constitucion caera sobre vuestras impias cabezas!!!

Deus volt!!!!!!!!!!!!!

LOS CATALANES SOMOS UNOS MALOTES, y algun dia volveremos a ser castigados con el latigo...ui si! dame, dame .
Bueno, si nos pusiéramos tiquismiquis con eso de quién da más y quién da menos... me parece que Cataluña tampoco quedaría como la salvadora de los españoles, pero bueno...

Me parece increíble que en un país las comunidades se quejen porque dan más o menos que las demás. Dáis muchísimo y recibís muchísimo.

Lo que pasa que no véis un duro porque son vuestros políticos los que lo invierten casi exclusvamente en el fomento del catalán, no en la mejora de cosas que sí que la necesitan.

La culpa no es del resto de España, eso a ver si les queda claro a algunos.

Como dice mi padre: No os quejéis porque cuando en Cataluña teníais autopistas, en León íbamos en burro ^_^
Norris escribió:Lo tuyo es digno de elogio, aún sabiendo que lo que predicas es más falso que un duro sevillano sigues en tus trece.

seguro que es un simil cojonudo. Me lo explicas??

Romcol escribió:Tu estas flipando, de verdad te crees que me importa lo mas minimo si hablas 4, 5, 20, 50 o los idiomas que sean?

Ni me importa eso, ni me importa las pajas mentales que te montas con cataluña ni con los catalanes. Tu puedes demostrar todo lo que has dicho en este hilo? Vas a pedir perdon por ello?

Tu entras en este hilo a acusar a gente de lo que te da la gana, si ningun tipo de prueba y no pasa nada. Y yo te tengo pedir perdon por "divertirme" un rato a tu costa? Habiendo demostrado la incongruencia que habia entre tus post (que cualquiera hubiera podido resaltar). Pero claro es que yo (y todos los demas) tenia que presuponer, que aqui el amigo PATRIOTA, no incluia el ESPAÑOL, entre los idiomas que dominaba, porque se sobreentendia que ese ya se daria por incluido, no?

Anda macho, tomate la vida con un poco de sentido del humor, que falta te hace.

[poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki]

te gustan los iconitos?

la pelota está en tu tejado tío, yo no digo cosas que no sepa a ciencia cierta o que no pueda mantener con datos. tu me has llamado fantasmon y mentiroso y ahora que te doy la oportunidad de desenmascararme ante el mundo y de que te libres de mi te sales por la tangente con la excusa de que no hay que tomarse la vida en serio.

me la suda lo que hagas pero a mi no me vuelvas a tachar de embustero si no estás preparado para asumir las consecuencias, eres un cobarde, has hecho una gracia fácil a partir de una frase que puse yo y que puede tener diferentes interpretaciones con el único objeto de desacreditarme, y cuando te tiro el guante a la cara no tienes cojones de recogerlo. voy a tener que escanear el título del instituto alemán o que? no es que me interese que me creas, pero no quiero que los demás piensen que casper a mi lado es un aficionado.

da un poquito la cara tio, te he dado la oportunidad, seguro que conoces a alguien que pueda decirte si yo hablo alemán o no. si no quieres quedar como un pringado que la ha metido hasta el fondo entonces retráctatey pide perdón que estaré encantado de aceptar tus disculpas.

[poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki]
albertillo_x escribió:pues ala venga, usar el catalan como os salga de los cataplines que para eso lo teneis, como si quereis poner un chip en el cerebro de todo catalan que le de calambrazo cada vez que hable castellano.
agua de borrajas todo lo que haceis, me repito y digo que el catalan muy flojito debe andar por si solo cuando os tienen que obligar a hablarlo en los colegios.

llevais años haciendo cosas como esta del idioma, intentando separaros de españa, y en cuanto españa hace un intento de dejaros de lado (la mota del cuervo) os poneis a llorar como plañideras. que clase de independencia quereis?

EDITO: no vale la pena
F. Greyback escribió:la pelota está en tu tejado tío, yo no digo cosas que no sepa a ciencia cierta o que no pueda mantener con datos.

Si? Demuestrame esto:

F. Greyback escribió:En cambio hablando perfectamente español tengo algunos problemas para comunicarme y estudiar en según qué regiones de España.

Ahora me voy a dormir, pero si quieres seguir con esta "batalla" mañana te saco mas lindezas como esa, que nunca podras demostrar, porque se basan en las idas de olla de alguien que solo busca crear polemica con tal de desprestigiar a cataluña y a los catalanes.

F. Greyback escribió:tu me has llamado fantasmon

Y me parece que me he quedado corto viendo cosas como estas:

F. Greyback escribió:me la suda lo que hagas pero a mi no me vuelvas a tachar de embustero si no estás preparado para asumir las consecuencias

Cuales son esas consecuencias? de verdad, me gustaria saberlas.
Me vas a denunciar por intromision en el honor? Vas a pedir daños y perjuicios?

F. Greyback escribió:y mentiroso

Ah si? donde?

F. Greyback escribió:y ahora que te doy la oportunidad de desenmascararme ante el mundo y de que te libres de mi te sales por la tangente con la excusa de que no hay que tomarse la vida en serio.

Y yo que gano por desenmascararte? Si consigues que Carrillo me de un pin del partido comunista español, lo mismo me lo pienso. [jaja]

F. Greyback escribió:eres un cobarde, has hecho una gracia fácil a partir de una frase que puse yo y que puede tener diferentes interpretaciones con el único objeto de desacreditarme, y cuando te tiro el guante a la cara no tienes cojones de recogerlo. voy a tener que escanear el título del instituto alemán o que? no es que me interese que me creas, pero no quiero que los demás piensen que casper a mi lado es un aficionado.

da un poquito la cara tio, te he dado la oportunidad, seguro que conoces a alguien que pueda decirte si yo hablo alemán o no. si no quieres quedar como un pringado que la ha metido hasta el fondo entonces retráctatey pide perdón que estaré encantado de aceptar tus disculpas.

Yo cobarde? Yo por lo menos no voy amenazando (aunque tu seguramente ahora me saltes con que no era una amenaza, solo era un aviso, y ya se sabe... el que avisa no es traidor, no? [sati] ) a nadie, estando sentado detras de un monitor. Porque si eso es ser valiente...

Y si, me gusta las gracias faciles, pasa algo? No he buscado desacreditarte, eso ya lo haces tu solito, simplemente me queria echar una risas, como ya te he contado antes. Mira aqui tienes un ejemplo de mi "magnifico" humor.
Yo la cara la doy cuando la tengo que dar, si tu orgullo te impide quedar "mal" hasta en un foro, es problema tuyo, a mi lo que me puedan decir aqui, me entra por un oido y me sale por el otro, vaya que no me quita el sueño.

Por cierto Greyback que significa? que vuelven los grises o algo por el estilo? [qmparto] Es que mi ingles es bastante pesimo.

PD: Seguramente esto se acabe aqui, porque aparte que las discusiones personales hay que llevarlas por privado (pido perdon por eso), nos estamos desviando del tema principal del hilo.
Vorlander escribió:Hola.
Y ojo, digo PROHIBICIÓN y no represion, persecución, etc. Actualmente, en Catalunya, lo que se intenta es recuperar nuestra lengua y por eso se FOMENTAN las políticas linguisticas. Que yo sepa, no fusilamos a nadie por no hablar catalan...

Las políticas linguisticas actuales penalizan el NO uso del catalan, no castigan el uso del castellano, que es muy diferente. Prohibir es diferente a potenciar. Y por supuesto, en un pais (o comunidad, como os guste más) donde hay 2 lenguas oficiales, lo correcto es que se asegure el buen uso de ambas.

Perdona pero lo que actualmente se está cociendo es una REPRESIÓN e IMPOSICIÓN del catalán en detrimento del castellano. Respeto tan bella lengua y cualquier término cultural y sobre todo de su patrimonio, pero por desgracia y tú lo sabes se están manipulando demasiadas cosas (y lo peor que parte de las misma enseñanza) debido a intereses políticos que es a lo que voy.

Sobre lo demás estamos de acuerdo, lo correcto es el uso y convivencia de ambos idiomas por igual.
Romcol escribió:Por cierto Greyback que significa? que vuelven los grises o algo por el estilo

Que vil [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bel303 escribió:(y lo peor que parte de las misma enseñanza)

Esto está muy de moda, y la verdad es que MI enseñanza fue más que correcta. ¿Has sido educado en Cataluña? y, si es así, ¿Dónde?

Si hablas con conocimiento de causa, entonces no puedo criticar tu post, pero si vives en valdechinche del gorgojo y te limitas a repetir las consignas oídas vete tú a saber donde, pues te pediré que te guardes la opinión sobre estos temas.
Nylonathathep escribió:
Esto está muy de moda, y la verdad es que MI enseñanza fue más que correcta. ¿Has sido educado en Cataluña? y, si es así, ¿Dónde?

Si hablas con conocimiento de causa, entonces no puedo criticar tu post, pero si vives en valdechinche del gorgojo y te limitas a repetir las consignas oídas vete tú a saber donde, pues te pediré que te guardes la opinión sobre estos temas.

La verdad que sí, está muy de moda el decir, -eres de aquí? si no te largas.

Por suerte conozco catalanes con conocimiento de causa como dices y que ellos mismos critican el sistema actual y aparte para algo existen los medios de información (que los hay objetivos). Así que mi opinión sirve.

Porque como nos pongamos así no me hables de la guerra si no has estado.. y un sinfín de cosas. [lapota]

pd. y hablo lo que me da la gana. Si no te gusta usa el ignore.
bel303 escribió:Porque como nos pongamos así no me hables de la guerra si no has estado..

Nunca me verás polemizar con temas tan serios
Que facil es hablar de oidas y seguir manipulandolo todo. Quien se de por aludido, que la pique un pollo, que no voy a responder, demasiadas gilipolleces se han dicho ya aqui y nadie dice nada, como para que encima entre yo al trapo y aun me gane un aviso xD

Nylonathathep, quien es el que tienes de avatar? Me suena MUY MUCHO :P
Dectacubitus, el primer "malo" de Musculmán xDDD

(Originalmente Kinkotsumán, pero ya sabes como fue el doblaje xDD)
darix2006 escribió:Que facil es hablar de oidas y seguir manipulandolo todo. Quien se de por aludido, que la pique un pollo, que no voy a responder, demasiadas gilipolleces se han dicho ya aqui y nadie dice nada, como para que encima entre yo al trapo y aun me gane un aviso xD

Nylonathathep, quien es el que tienes de avatar? Me suena MUY MUCHO :P

te creia mas elegante, nunca pense que cuando no tuvieras argumentos o te cansaras de vender humo ibas a preguntar por el avatar desviando el hilo.
Norris escribió:
Lo tuyo es digno de elogio, aún sabiendo que lo que predicas es más falso que un duro sevillano sigues en tus trece.

_ Intenta que te hablen en catalán en la agencia tributaria
_ Intenta que un policía nacional te conteste en catalán
_ Y un largo etc....

Aún así yo creo que se habla más castellano porqué así lo ha decidido la gente (mayoría de castellanoparlantes), no me paso el día buscano fantasmas donde no los hay.

Un saludo.

¿No habla ningún policía nacional el catalán? Estás tu muy seguro...
albertillo_x escribió:te creia mas elegante, nunca pense que cuando no tuvieras argumentos o te cansaras de vender humo ibas a preguntar por el avatar desviando el hilo.

Sé que la cosa no va conmigo, pero...

albertillo_x escribió:pues ala venga, usar el catalan como os salga de los cataplines que para eso lo teneis, como si quereis poner un chip en el cerebro de todo catalan que le de calambrazo cada vez que hable castellano.

¡Que maravillosa secuencia argumentativa!

¡Irrevocable!

¡Absolutamente sublime, oiga!

Si quieres que la gente rebata tus argumentos, empieza por dar alguno ¬¬

La única sombra de argumento que encuentro en tu post es que el catalán anda “muy flojito”, pero eso explícaselo a los que dicen que como no sepas catalán en Cataluña eres un paria. Muy lleno de proscritos estaría esto si el catalán andase “tan flojito” a la vez que las medidas fueran tan duras como se dice.

O una cosa o la otra: Cuando os pongáis de acuerdo en asuntos como quién y por qué habla catalán, entonces hablamos. No se puede ganar una discusión contra una sarta de disparates aleatorios.
Snakefd99cb escribió:
¿No habla ningún policía nacional el catalán? Estás tu muy seguro...

Intentaba demostrar que los tópicos son muy peligrosos, de echo este hilo está lleno de ellos, seguro que si que los hay o vamos eso espero, de momento yo no he dado con ellos pero claro por suerte tampoco he tenido mucha relación [666] .

Un saludo.
Vorlander escribió:En segundo lugar, tengo la suerte de poder tatuarme esa "puta consitucion" de la que hablas en el cerebro porque dispongo de el, tu en cambio demuestras que, en caso de disponer de uno, no sabes usarlo.
Te digo lo mismo, Vorlander.

Dado que ya se han expuesto argumentos de un lado y de otro, que seguir sólo es darle vueltas a lo mismo y que no quiero que llegue la sangre al río, vamos a dejar aquí el tema. Total, si dentro de un rato alguien volverá a abrir otro hilo primo hermano de éste.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5