¿Eran rancios los primeros títulos de NeoGeo?

Encuesta
¿Eran rancios los primeros juegos de NeoGeo?
57%
83
16%
23
27%
40
Hay 146 votos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Clarke escribió:En Canal Sur pude ver alguno en movimiento como el Blue´s Journey y los veía ortopédicos y sin agilidad.


Fue de los primeros que probé en una AES en 1993 y menuda decepción. El ruido ese que hace con cada salto me resultó insoportable en su día y el juego simplón y sin carisma ninguno. Mi amigo Kike lo tenía olvidado entre todos sus juegos y siempre preferíamos jugar a otros plataformas mucho mejores en su Super Nintendo. Era el típico juego que nunca poníamos porque a los dos nos resultaba muy regulero.
Cual es el problema???

ultra4gen escribió:
chinitosoccer escribió:Claro, pero cuando dije 400 dólares me refería a juegos de mitad/fin de ciclo de la consola, 1996 en adelante, juegos como M.Slugs, Ninja Masters, KoF97, Aero Fighters 2, Real Bout, Samsho 4


Estos titulos los vi a 400 dolares o mas, siempre precios de salida,


ultra4gen escribió:[
chinitosoccer escribió:Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93


[carcajad]

Mejor lo dejo aquí compañero.

Un saludo!


Yo dije que habia juegos de salida que costaban 400 dolares ajustado a la inflacion, pero hablo precios de esos años que puse: 1990-1991-1992-1993

Y tu me pones una lista de precios, de 1995!!!!! por cual es obvio que los precios de esos primeros lanzamientos que son los que figuran en la foto hubiesen bajado, creo que asi ha quedado claro,

La confusion la creaste tu poniendo una lista de precios de 1995 cuando estamos hablando de primeros lanzamientos de un sistema que fue lanzado en 1990.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No hay confusión ninguna.

chinitosoccer escribió:los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar


Imagen
A mi la verdad es que me sorprenden las críticas, que respeto que se hagan en base a los gustos de cada uno, pero es que debo decir que muchos de los juegos que se critican en este hilo forman parte de algunos de los mejores recuerdos que tengo yo de peque jugando ya no con la Neo Geo, sino en general. Que técnicamente estén superados no significa nada. Todos los juegos de la historia están superados técnicamente. Los precios altos en Neo Geo se debían al formato. A mi me parece más caro pagar 70€ por un bluray que ha costado 2€ a lo sumo fabricar, que 200€ por un juego de Neo Geo de los que tuve.

Tengo marcados muchos momentos en los que la mandíbula se me quedó desencajada, como la primera vez que vi el primer boss del Magician Lord o del Cyber Lip (de hecho, ya se me quedó abierta simplemente con el READY? GO!!!!!!!!!!!! que sonaba en el Cyber Lip al empezar). Lo que flipé con el Top Hunter en general, o el dragón al empezar en el Sengoku 2, con los cambios de mundo, los espadazos a caballo con los tambores de fondo... Las musicazas de muchos juegos, los efectos de sonido IMPRESIONANTES del Art of Fighting. Horas de risas y diversión con mis hermanos al King of The Monsters, a los dos. Acojonantes el Alpha Mission II y el Androdunos. Y horas y horas de juego a los Fatal Fury y World Heroes. Jugué una brutalidad del catálogo de Super Nintendo en su época también, entre cambios, alquileres y préstamos, incluyendo muchos juegos japoneses y americanos que aquí ni llegaron, y no me divertí menos con la Neo Geo que con la Super Nintendo.

No sé, quizá es que yo soy más "Carpe Diem" y disfruto de lo que tengo sin darle tantas vueltas. Pero es que si acaso, lástima no haber tenido más dinero y haber tenido que cambiar los juegos en vez de guardarlos todos [carcajad]
ultra4gen escribió:No hay confusión ninguna.


Vale, serian 270-300 dolares por el Top players Golf, lo cual contradice lo que dije que no habia juegos por menos de 400 dolares, OK.

Ahora, puedo asegurar que en su tiempo llegue a ver juegos que salian mas caros, estoy seguro que el Nam y el Ninja combat superaban por unos pocos dolares esa cifra, hablo de 1990-91, y luego en 1992 Last Resort, World Heroes y el AOF segurisimo rondaban los 400 morlacos americanos,

Y lo se porque en esos tiempos mi razonamiento era "por lo que pago un juego de Neogeo me compre la SNES pack Mario World y el Super R-Type", por los cuales mi hermana termino pagando unos 500 dolares al cambio actual.

Debvgger escribió:No sé, quizá es que yo soy más "Carpe Diem" y disfruto de lo que tengo sin darle tantas vueltas.


Es un razgo tipico de los millonarios.
chinitosoccer escribió:
Debvgger escribió:No sé, quizá es que yo soy más "Carpe Diem" y disfruto de lo que tengo sin darle tantas vueltas.


Es un razgo tipico de los millonarios.


¿Lo de millonario va en coña o es en serio? Repasa el post que puse primero donde explicaba cómo compré la consola. Me la gané más que ganada.
A ver AES no fue la idea original de SNK . Si no que primero se desarrolló MVS y después se creó la AES para alquiler en los Hoteles . Tiempo después se estudió para sacarla al gran público debido al éxito de los hoteles . A ver la máquina estaba genial y la idea aún mejor ya que el uso de cartuchos intercambiables en los recreativos fue todo un acierto que le impulso mucho . Pero es que en comparación a sus contemporáneas perdía por goleada en catálogo . Cuando salió Metal Slug y Pulstar la cosa mejoro mucho pero claro ya hablamos del 95 con PSX y Saturn empezando .
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hookun escribió:A ver AES no fue la idea original de SNK . Si no que primero se desarrolló MVS y después se creó la AES para alquiler en los Hoteles .


Cierto.

De hecho el primer modelo comercial de AES no venía con una caja exterior diseñada para vender "al gran público", tanto en su versión japonesa como en la occidental:

☆CONSOLA NEO-GEO AES MODELO DE ALQUILER DE 1990 (RENTAL AEC OCCIDENTAL RED STRIPE)
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
Estoy totalmente de acuerdo con que SNK empezó a sacar juegos de lucha de primerísimo nivel ya antes del primer KoF. El FF2 y sobre todo el Samurai Shodown fueron juegazos cuando salieron y aguantan muy bien la comparación con el SF2.

Lo de críticas o no críticas... creo que el motivo del hilo no es echar mierda a vuestros recuerdos o criticar por criticar, es dejar la nostalgia de lado y opinar intentando ser objetivos los primeros títulos de la consola/placa. A mí tambien se me caía la baba viendo los pantallazos de los jefes del Magician Lord o CiberLip en las revistas, pero jugándolos a día de hoy, no solo no aguantan la comparación con los mejores arcades de su mismo año, tampoco con los mejores juegos de consolas muy inferiores técnicamente. Que habrá quien los prefiera incluso sin el filtro de la nostalgia, por supuesto, hay gustos para todo.

Pero creo que es indudable que durante muchos años a NeoGeo ha estado en un pedestal, y debates como este no son negativos, está bien hablarlo y desmitificar. Si hay que decir que la NeoGeo también tiene muchos juegos malos y mediocres en su catálogo, y que en sus dos primeros años deja mucho que desear, pues se dice, y no pasa nada ni se tiene que sentir nadie ofendido.
Twotsunami escribió:
chinitosoccer escribió:
Twotsunami escribió:. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal),


RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.

Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs [facepalm] .........y con arcade stick.

Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.


Pues claro que habia gente que jugaba a rpg y no tenian que aprender japones por suerte xD. Ya se que es raro, en mi clase decias rpg y la gente te miraba bizco. Pero te pongo en contexto y es que a mi tio le pico el gusanillo a partir de jugar al zelda (que por aquel entonces lo vendian como un rpg y no como arpg creo recordar). De ahi, cuando pillo la master se enfoco en buscar mas juegos de ese estilo porque entretenian mas y al final le duraban mas. Asi que pillo el phantasy star, miracle warriors y golvellius , estuvo tentado de pillar el Ys, pero espero a la salida de la mega. En la mega continuo con la saga phantasy star con la segunda y tercera parte y un juego que no cuajo tan ricamente pero que tenia su encanto el sword of vermillion, nos quedamos con las ganas de la cuarta parte de phantasy star (y eso que no llegamos a conocer la saga shining force por desgracia) , entre otras cosas porque ahi ya entre que se pillo el amiga (rpg por un tubo) y la aes que prometia cosas ricas en el futuro se tuvo que cortar en algo. La aes no lo compro con que salieran tropecientos rpgs pero al menos un par de titulos te podias imaginar que salieran, te tienes que poner en el contexto de la epoca no el de ahora, esta claro que era una maquina enfocada en arcades, pero al salir la version domestica eso podia implicar generar un catalogo mas acorde a lo que vendian antes la competencia que estancarse en juegos de accion, piensa que cuando la compro apenas se conocian una veintena de juegos si llega.
Luego ya pille yo el legado de rpgs/arpgs en la super, zelda, illusion time, secret mana, evermore,... pero esto ya es bastante mas lejano.
PD: EL mercado importacion ni lo olimos en la epoca.

La verdad es que yo si intente aprender Japones solo por los Videojuegos [carcajad] ,no lo consegui,pero se leer Katakana bien,Hiraga un poco,y muy pocos Kanji,lo justo para entender como moverme por menus,y entender nombres y cosas puntuales como direcciones y cosas asi,pero no una trama de un videojuego...,es muy complicado por desgracia.
emerald golvellius escribió:
Twotsunami escribió:
chinitosoccer escribió:
RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.

Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs [facepalm] .........y con arcade stick.

Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.


Pues claro que habia gente que jugaba a rpg y no tenian que aprender japones por suerte xD. Ya se que es raro, en mi clase decias rpg y la gente te miraba bizco. Pero te pongo en contexto y es que a mi tio le pico el gusanillo a partir de jugar al zelda (que por aquel entonces lo vendian como un rpg y no como arpg creo recordar). De ahi, cuando pillo la master se enfoco en buscar mas juegos de ese estilo porque entretenian mas y al final le duraban mas. Asi que pillo el phantasy star, miracle warriors y golvellius , estuvo tentado de pillar el Ys, pero espero a la salida de la mega. En la mega continuo con la saga phantasy star con la segunda y tercera parte y un juego que no cuajo tan ricamente pero que tenia su encanto el sword of vermillion, nos quedamos con las ganas de la cuarta parte de phantasy star (y eso que no llegamos a conocer la saga shining force por desgracia) , entre otras cosas porque ahi ya entre que se pillo el amiga (rpg por un tubo) y la aes que prometia cosas ricas en el futuro se tuvo que cortar en algo. La aes no lo compro con que salieran tropecientos rpgs pero al menos un par de titulos te podias imaginar que salieran, te tienes que poner en el contexto de la epoca no el de ahora, esta claro que era una maquina enfocada en arcades, pero al salir la version domestica eso podia implicar generar un catalogo mas acorde a lo que vendian antes la competencia que estancarse en juegos de accion, piensa que cuando la compro apenas se conocian una veintena de juegos si llega.
Luego ya pille yo el legado de rpgs/arpgs en la super, zelda, illusion time, secret mana, evermore,... pero esto ya es bastante mas lejano.
PD: EL mercado importacion ni lo olimos en la epoca.

La verdad es que yo si intente aprender Japones solo por los Videojuegos [carcajad] ,no lo consegui,pero se leer Katakana bien,Hiraga un poco,y muy pocos Kanji,lo justo para entender como moverme por menus,y entender nombres y cosas puntuales como direcciones y cosas asi,pero no una trama de un videojuego...,es muy complicado por desgracia.


Yo tenia un phantasy star en md y obviamente no tenía ni papa de inglés, nunca llegué a jugar más de 10 minutos seguidos.

El trauma me duró muchos años, ya que hasta kotor no volví a jugar (y terminar) a un rpg y ahora incluso me gustan (algunos).
Menudo dilema. Elegir entre el Ninja Combat o la rubia. ¡Mundo cruel!

Imagen
Perfect Warrior escribió:Y siendo honestos, nunca la han tenido con los beatemups, en ese campo ya sabemos quien fue, es y será la compañía reina.


Crime fighters es de Konami no? Pues eso.

en realidad dudo si te refieres a Capcom o a Sega, todo y que Konami... No se quedaría atrás.
VEGASFII escribió:Menudo dilema. Elegir entre el Ninja Combat o la rubia. ¡Mundo cruel!

Imagen


Prefiere jugar con su joystick [jaja]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Claro.
La versión con Cyber Lip es considerablemente más fálica y sesuar.

Imagen
emerald golvellius escribió:La verdad es que yo si intente aprender Japones solo por los Videojuegos [carcajad] ,no lo consegui,pero se leer Katakana bien,Hiraga un poco,y muy pocos Kanji,lo justo para entender como moverme por menus,y entender nombres y cosas puntuales como direcciones y cosas asi,pero no una trama de un videojuego...,es muy complicado por desgracia.

Jajaja qué grande tronco! A mi ya me hubiera gustado. Pero por aquel entonces el japonés era inaccesible, a mi me flipaban los ideogramas, sobre todo a raíz de ver mítico "continuará" つづく (tsuzuku) al final de episodio de muchas series japonesas. Al final lo gracioso es que acabe con una nipona, así que aprendí bastante japonés ^^U
También tengo un amigo que aprendió a leerlo gracias al Mario Paint xD Los que lo hayáis jugado sabréis porque :D
Y bueno sobre el tema, leo cosas muy lógicas. Los que mamaron aes en su lanzamiento se nos caían los huevos al suelo y los que la han jugado más tarde a lo largo del tiempo no les ve nada especial. Podríamos decir lo mismo con otros sistemas como ejemplo la Nintendo 64, los que la jugamos recién salida del horno estoy seguro que flipamos mucho más que los que la acabaron jugando más tarde, ni que decir los que la acabaron emulando años atrás, un sin sentido vamos. Y así podríamos hacer un símil con los efectos especiales de las películas de los 80 y los de ahora. Por eso digo que es muy muy pero que muy complicado ponerse a valorar algo de épocas pasadas sin ponerse en el contexto de jugar a la novedad en su momento álgido, sin que tu mente se haya "contaminado" previamente con algo más nuevo. Aunque es verdad que aún hay gente que lo sabe valorar.
Un saludo
@VEGASFII Vaya publicidad desafortunada XD
Twotsunami escribió:
emerald golvellius escribió:La verdad es que yo si intente aprender Japones solo por los Videojuegos [carcajad] ,no lo consegui,pero se leer Katakana bien,Hiraga un poco,y muy pocos Kanji,lo justo para entender como moverme por menus,y entender nombres y cosas puntuales como direcciones y cosas asi,pero no una trama de un videojuego...,es muy complicado por desgracia.

Jajaja qué grande tronco! A mi ya me hubiera gustado. Pero por aquel entonces el japonés era inaccesible, a mi me flipaban los ideogramas, sobre todo a raíz de ver mítico "continuará" つづく (tsuzuku) al final de episodio de muchas series japonesas. Al final lo gracioso es que acabe con una nipona, así que aprendí bastante japonés ^^U
También tengo un amigo que aprendió a leerlo gracias al Mario Paint xD Los que lo hayáis jugado sabréis porque :D
Y bueno sobre el tema, leo cosas muy lógicas. Los que mamaron aes en su lanzamiento se nos caían los huevos al suelo y los que la han jugado más tarde a lo largo del tiempo no les ve nada especial. Podríamos decir lo mismo con otros sistemas como ejemplo la Nintendo 64, los que la jugamos recién salida del horno estoy seguro que flipamos mucho más que los que la acabaron jugando más tarde, ni que decir los que la acabaron emulando años atrás, un sin sentido vamos. Y así podríamos hacer un símil con los efectos especiales de las películas de los 80 y los de ahora. Por eso digo que es muy muy pero que muy complicado ponerse a valorar algo de épocas pasadas sin ponerse en el contexto de jugar a la novedad en su momento álgido, sin que tu mente se haya "contaminado" previamente con algo más nuevo. Aunque es verdad que aún hay gente que lo sabe valorar.
Un saludo

En mi caso el inicio fue la MSX CLUB,aquellas paginas en las que venia como un curso de Japones...
claro ahora todo lo veo de otra forma,yo creo que con mi vision actual no seria un crio tan pesado con los Arcades y podria disfrutar mas de lo que tenia,pero en ese momento las luces de Neon me cegaban,todo lo que era imposible de tener me parecia fantasia [+risas] .
por lo que se ve en la votacion gana por mucho el que los juegos de NeoGeo eran caros y no valian su precio,no podre estar nunca conforme con eso,pero contais con mi simpatia.

@Dark_Crystal Vaya pues el Phantasy Star que fuera debia ser bueno por fuerza,en MD salio el 2/3/4 si no recuerdo mal,todos juegazos.

en aquella epoca tenia un diccionario pequeño "Collins Pocket" era de color purpura ¿a alguien le suena?,nunca lo utilice en el Colegio,suspendia Ingles pero mi nivel de ingles era como para vivir en USA,en seria tengo un nivel de ingles bestial "o eso me creo yo..." siempre estaba con ese diccionaria al lado.
el problema del precio, no es que el juego en si sea caro, lo caro eran los componentes...
hacer un dvd a dia de hoy es practicamente gratis, pero hacer un cartucho es otra historia...

el precio de una memoria ronda los 5€ por chip y eso teneis que multiplicarlo por unos 10 que suelen llevar. total 50€ (snes y MD solo llevan 1)

la placas y el resto de componentes puede salir por unos 10€ y la carcasa por unos 5€
fijaros que solo fabricar un cartucho y tirando por lo barato, salen ya 65€ sin incluir gastos impresion de cajas, manuales y etiqueta del cartucho.
Tampoco estan incluidos los gastos de produccion del juego.
No se que cobraria un equipo de programacion en la epoca, pero echar cuentas y convertirlo a los precios de la epoca... al final no eran tan descabellados los precios.
Tuviste MSX, uff disfrutarias mazo eh! Lo que no se es a cuenta de que un curso de japonés ahí en msxclub, juer si lo llego a saber entonces xD

Lo que comenta el compañero del phantasy star es muy normal, sobretodo si entonces nunca tuvo contacto con un RPG y el inglés estaba ahí dando por saco.

PD: si para mega estaban esos que dices, aunque en Japón también se lanzó la versión de máster system para mega, vamos el 1.
@jordigahan Claro esque tanto el Hard como el Soft en NeoGeo eran excelsos...no creo que fuera caro,caro entonces un juego de Game Boy 3000 pesetas por esa plaquita y ese programita minusculo...

NeoGeo no era ni caro ni barato,era como decia Clive Barker sobre el infierno "no es para gente buena ni mala,es para la gente adecuada".

@Twotsunami No...a mi me toco un ZX Spectrum,pero de vez en cuando me compraba revistas de otros sistemas,muchas MSX Club y algunas Imput MSX,tambien compraba la Micromania y la Micro Hobby,en la Micro Hobby venian unas Demos muy buenas de juegos.

con el tiempo si consegui un MSX2,un Sony F700 que era ya un Ordenador viejo cuando yo lo compre,seria ya 1993,pero a mi me parecia un Ordenador increible.
@emerald golvellius
Ahhh entonces fuiste de los míos. La microhobby dio mucho juego a nuestros zx eh! Aún conservo algunas cintas aunque ya no leen por desgracia ^^u Mi tío también compraba ambas revistas, pero nada de MSX, de echo mi primo lo tenía y flipaba sobre todo por el colorido en comparación con el zx. Pero eh! que nos quiten lo bailao eh !
Twotsunami escribió:@emerald golvellius
Ahhh entonces fuiste de los míos. La microhobby dio mucho juego a nuestros zx eh! Aún conservo algunas cintas aunque ya no leen por desgracia ^^u Mi tío también compraba ambas revistas, pero nada de MSX, de echo mi primo lo tenía y flipaba sobre todo por el colorido en comparación con el zx. Pero eh! que nos quiten lo bailao eh !

Por supuesto,vaya conversionazas que salian de SNK para el Spectrum!la gente de por aqui no tiene ni idea de lo que se perdio



si es que no se como me gustaban tanto los Arcades...,si en casa tenia Conversiones de este nivel...

ademas lo de esperar mientras cargaba la Cinta te daba tiempo para asimilar la calidad que presenciarias...,imaginate que eso cargara de golpe...seria como si el Sol de la mañana saliera de repente...,se necesita tiempo para asimilar toda esa maravilla.
@emerald golvellius

Me llega más el ingenio y arte vertidos para paliar esas tremendas limitaciones, que los juegos en sí. En ese sentido, también me parecen maravillas.

Su valor principal para mí es ese. Jugablemente, les veo muchos fallos o ausencias, con respecto a otros sistemas.
gynion escribió:@emerald golvellius

Me llega más el ingenio y arte vertidos para paliar esas tremendas limitaciones, que los juegos en sí. En ese sentido, también me parecen maravillas.

Su valor principal para mí es ese. Jugablemente, les veo muchos fallos o ausencias, con respecto a otros sistemas.

Eran Cintas baratas...,la cosa es que se vendian bien...,era algo rentable,las producian mas o menos de forma eficaz/rapida y las vendian hasta en Quioscos.

entretenian...,era una forma barata de alimentar un sistema,vamos mas barata no se me ocurre,y alguna que otra maravillita salia,como en todo sistema lo mejor era lo exclusivo,juegos como Venom Strikes Back o Terramex estaban muy bien.

pero en exclusivos como Rex o Where Time Stood Still es donde yo creo que veias brillar el Ordenador,pera ademas alguna Conversion de Arcade salio que fuera bromas era bastante buena




a mi me soprende aun este R-Type
AxelStone escribió:@VEGASFII Vaya publicidad desafortunada XD


El cuerpo de una mujer (y del hombre, aunque menos) se ha utilizado como reclamo publicitario para vender todo tipo de cosas (tabaco, coches, motos, colonias, desodorantes...) hasta hace bien poco. Diría que hasta primera mitad de la década de los 2000 y creo que me quedaría corto. ¿Axe o Jack's os suenan?

Antes veías esto y nadie se indignada. Hasta en los anuncios de los helados Miko recuerdo que buscaron una doble de la Sabrina y lo emitían por la tele sin problema.
@emerald golvellius

Pues sí. La verdad es que no he tenido en cuenta el factor precio, y por el que tenían tampoco es cosa de exigir más.
emerald golvellius escribió:Por supuesto,vaya conversionazas que salian de SNK para el Spectrum!la gente de por aqui no tiene ni idea de lo que se perdio
ademas lo de esperar mientras cargaba la Cinta te daba tiempo para asimilar la calidad que presenciarias...,imaginate que eso cargara de golpe...seria como si el Sol de la mañana saliera de repente...,se necesita tiempo para asimilar toda esa maravilla.

Por desgracia a mi se me escaparon muchos buenos juegos "spectrumeros" de conversiones en la epoca, las que has puesto ya muestra la calidad que demostraban entonces (eso era un vicio en manos de un crio y no tan crio xD). Asi conversiones que recuerde yo de primeras el out run, que a mi me gusto mucho, a pesar del color que tenia, creo que respetaba mejor las proporciones de los diseños respecto a otras conversiones de microordenadores y encima te llevabas la ost original arcade, para jugarla con el juego puesto, buah chaval aquello fue un pajote, aunque recuerdo que se jugaba como el culo xD
@VEGASFII Claro si no es por criticar el aspecto moral del juego, sino porque cambiar a esa rubia por un Ninja Combat es para matar al tio ese XD

A ver sobre un comentario que he leido varias veces en el hilo sobre que no es lo mismo mirarlo con el prisma de ahora que de 1991, pero para mi no es porque los juegos hayan envejecido mal (que lo han hecho), sino más bien porque en esa època éramos más influenciables por los medios (más jóvenes, menos criterio...).

Lo del Rolls Royce de las consolas se nos quedó grabado a fuego, esos juegos eran evaluados con prejuicios positivos. Os pongo mi toma de contacto con la NeoGeo, porque la leo ahora y casi me hecho a reir. La recuerdo perfectamente como si fuera ayer, en cambio no recuerdo con claridad el juego (¿tan mala fue la sensación?). Juraría que Ninja Combat, comparado con las bestias del momento pues...
    El grupillo de amigos aficcionados entramos en el salón y vemos al fondo...¡Una máquina de NeoGeo!
  • ¡Ostras que han traído la NeoGeo! (sin dudarlo vamos a la máquina y formamos un corrillo)
  • ¡Tiene 4096 colores en pantalla, 380 sprites y cartuchos de 50Mb!
  • ¡Hala, yo no necesito tanto para jugar! (mientras mirábamos fijamente el monitor, como digo apostaría por Ninja Combat)
    Se hizo el silencio, perdí la noción de cuánto tiempo. ¿10 segundos? ¿30? Acto después nos dimos la vuelta y jugamos a Golden Axe.
¿Una máquina nueva, deseada, y preferimos jugar a un juego ya trillado antes que probar la nueva experiencia? Nuestro "yo" de varios años después hubiera dicho sin dudarlo "pero si esto es una mierda", como lo dijimos al ver la Atari Jaguar por muchas specs que Atari vendió.
@AxelStone seguro que muchos juegos de otras consolas te echaron igualmente para atrás.

Evidentemente neo geo era mas que una máquina arcade, era una consola, y como tal era lo mejor que podías tener.

Por mucho que duela, neo geo + aof es mejor que snes + sf2, en el sentido de que la experiencia es mucho mas "profesional".

Ahora, también es cierto que en una tv de 14", en tu cuarto, la neo geo pierde enteros, igual que los ganó snes cuando vi el batman returns en un salón arcade.
El problema de Neo Geo no solo era contra el catálogo de las 16 bits domésticas , si no que en los arcades a dobles que en esa época era los que más éxito tenían entre los recreativos también era desoladora . Así tenías Captain Commando , Three wonders , Warriors of Fate , final fight , Kings of Dragons , vs Ninja Combat , Sengoku 1 y 2 , King of Monsters 1 y 2 , super Burning Fight ... Es que la comparativa es demencial a todos niveles . Si Neo Geo hubiera tenido esos juegos en vez de Capcom todos hubiéramos intentado tener una AES en casa. Es que tampoco supieron sacar tajada a las brutales especificaciones para hacer brawlers como poco capaces de plantar cara a la competencia en los arcades . Y esto señores es lo que reinaba en el 92 y me he dejado a Sega con sus Golden Axe , Alien Storm y unos cuantos más de otras compañías .
Pues a mi en épocas del Atari 2600, Colecovision y los ZX spectrum los videojuegos no me gustaban, y mira que los tenia al alcance de la mano, pero no había forma.... apenas me llegaron a enganchar los arcades del Donkey Kong y el Moon Patrol que estaban en el parador junto al rio en mi pueblo, y que llegue a jugar porque mis primos y amigos casi que me obligaban, en esas épocas estaba mas interesado en las figuras de acción y el furbo.

Llegue a ver la luz con Mat Mania, WC Tehkan, Dragon Buster, Vulgus, Xaind Sleena, Bionic Commando,
Wardner, Kung fu Master, Jailbreak y cabinas especializadas de sega como Enduro Racer, Hang On y Roadblasters de Atari, pero mi interes no iba mas allá de una visita esporádica al salón arcade cada 1 o 2 meses;

Así hasta que recibí la Master System y llegue a experimentar lla PC Engine en un videoclub no sentí esa necesidad de tener videojuegos en mi casa;
El primer videojuego que me engancho fue el Wonderboy, y en menor medida el 1943, y bueno...después llegaron Hell Fire, Truxton, Bay Route, Double Dragon, y por supuesto Salamander y R-Type, hasta que llego el Final Fight el cual fue una locura total ahí si, mis 2 carreras, una como ingeniero eléctrico y la de futbolista profesional se terminaron para siempre.

Pero si, era un tipo duro de impresionar, esos primeros juegos de Neogeo, quitando quizás el World Heroes, Fatal Fury y AOF no me hicieron mucho tilin en comparacion a lo que me ofrecían otras marcas, culpa del Street fighter 2, de hecho creo que Neogeo le debe mucho su popularidad a Capcom y a Street Fighter 2, si este no hubiese popularizado el genero quien sabe lo que hubiese ocurrido con la maquina de SNK.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió:Por mucho que duela, neo geo + aof es mejor que snes + sf2, en el sentido de que la experiencia es mucho mas "profesional".


Eso es muy subjetivo.

En mi caso era mucho mejor tener SF2 en una SNES.

Y no hablo sólo de la época, es que lo sigo prefiriendo hoy día.
Twotsunami escribió:
emerald golvellius escribió:Por supuesto,vaya conversionazas que salian de SNK para el Spectrum!la gente de por aqui no tiene ni idea de lo que se perdio
ademas lo de esperar mientras cargaba la Cinta te daba tiempo para asimilar la calidad que presenciarias...,imaginate que eso cargara de golpe...seria como si el Sol de la mañana saliera de repente...,se necesita tiempo para asimilar toda esa maravilla.

Por desgracia a mi se me escaparon muchos buenos juegos "spectrumeros" de conversiones en la epoca, las que has puesto ya muestra la calidad que demostraban entonces (eso era un vicio en manos de un crio y no tan crio xD). Asi conversiones que recuerde yo de primeras el out run, que a mi me gusto mucho, a pesar del color que tenia, creo que respetaba mejor las proporciones de los diseños respecto a otras conversiones de microordenadores y encima te llevabas la ost original arcade, para jugarla con el juego puesto, buah chaval aquello fue un pajote, aunque recuerdo que se jugaba como el culo xD

Ostia pero cargar el Out Run era un suplicio,30 minutos de carga...
Street Fighter 2 sfc > Aof 1 Neo geo? Hombre si, tiene sentido, lo que pasa es que en esa época te ponian los sprites gigantescos y el zoom y flipabas. Luego ya la cosa se manejaba como se manejaba pero bueno...
También he de decir que la saga AoF a mi nunca me hizo tilín, y para mi gusto sus tres entregas son productos de su época y han envejecido bastante mal (abro paraguas).
Perfect Warrior escribió:Street Fighter 2 sfc > Aof 1 Neo geo? Hombre si, tiene sentido, lo que pasa es que en esa época te ponian los sprites gigantescos y el zoom y flipabas. Luego ya la cosa se manejaba como se manejaba pero bueno...
También he de decir que la saga AoF a mi nunca me hizo tilín, y para mi gusto sus tres entregas son productos de su época y han envejecido bastante mal (abro paraguas).


A mí sin embargo me gusta mucho AoF 3, que es el que no le suele gustar a nadie, pero claro, me gusta porque parece que no tiene relación con los anteriores.
Perfect Warrior escribió:Street Fighter 2 sfc > Aof 1 Neo geo? Hombre si, tiene sentido, lo que pasa es que en esa época te ponian los sprites gigantescos y el zoom y flipabas. Luego ya la cosa se manejaba como se manejaba pero bueno...
También he de decir que la saga AoF a mi nunca me hizo tilín, y para mi gusto sus tres entregas son productos de su época y han envejecido bastante mal (abro paraguas).

Para mi eso no tiene sentido,ya se que los gustos y eso...ok.

pero para mi un SF2 de SNES contra un AOF NeGeo en aquel momento uno debia ser Budista para no alucinar.

imagino que gente con mas edad,mas templada...,tras jugar bien AOF podia decidir que su jugabilidad no era rival para SF2,pero lo normal era que al ver AOF uno se quedara alucinado solo con ese ZOOM,esos personajes enormes...,esa cantidad de detalles.

aunque se que aun hoy dia por aqui algunas personas ni siquiera repararon ni reparan ahora en los detalles de ese y otros juegos.

algunas personas te dicen que solo tiene 2 personajes seleccionables,pero sabes el nivel de detalle que tienen?,en ese juego no solo esta el tema de los daños en las caras,que se trabajaron que si el personaje pierde Barra de Vida sin que le toquen la cara su guardia baje por cansancio,a mi me parece aun hoy dia alucinante.

anda que no hay gente que le comentas esos detalles y te dicen que no se fijaron,es increible lo que SNK se podria haber ahorrado en detalles,por que la gente es de mirar asi al moquellon,les da igual un SF de Arcade que de Snes,cuanto trabajaron esos Staff en realidad para que cuatro vieran su genialidad.
SF2 WW en versión Pal es lamentable lo lento que va, se carga por completo la jugabilidad del arcade.
Das un salto hacia adelante y estás media hora en el aire hasta aterrizar. Lo dicho, un desastre. Al menos la versión turbo disimulaba algo la falta de hercios.
emerald golvellius escribió:
Twotsunami escribió:
emerald golvellius escribió:Por supuesto,vaya conversionazas que salian de SNK para el Spectrum!la gente de por aqui no tiene ni idea de lo que se perdio
ademas lo de esperar mientras cargaba la Cinta te daba tiempo para asimilar la calidad que presenciarias...,imaginate que eso cargara de golpe...seria como si el Sol de la mañana saliera de repente...,se necesita tiempo para asimilar toda esa maravilla.

Por desgracia a mi se me escaparon muchos buenos juegos "spectrumeros" de conversiones en la epoca, las que has puesto ya muestra la calidad que demostraban entonces (eso era un vicio en manos de un crio y no tan crio xD). Asi conversiones que recuerde yo de primeras el out run, que a mi me gusto mucho, a pesar del color que tenia, creo que respetaba mejor las proporciones de los diseños respecto a otras conversiones de microordenadores y encima te llevabas la ost original arcade, para jugarla con el juego puesto, buah chaval aquello fue un pajote, aunque recuerdo que se jugaba como el culo xD

Ostia pero cargar el Out Run era un suplicio,30 minutos de carga...

¿tanto? Ostia pues no me parecia tanto, sera que estaba acostumbrado a las cargas eternas del spectrum jaja Estoy por cargarlo de nuevo y cronometrar xD
emerald golvellius escribió:
algunas personas te dicen que solo tiene 2 personajes seleccionables,pero sabes el nivel de detalle que tienen?,en ese juego no solo esta el tema de los daños en las caras,que se trabajaron que si el personaje pierde Barra de Vida sin que le toquen la cara su guardia baje por cansancio,a mi me parece aun hoy dia alucinante.

solo una pequeña corrección que parece que a todo el mundo se le olvida, solo se pueden seleccionar 2 jugadores en el modo historia, en el modo VS de 2 jugadores SI se pueden seleccionar todos los personajes.
Señor Ventura escribió:@AxelStone seguro que muchos juegos de otras consolas te echaron igualmente para atrás.


No lo dudo pero vuelvo a decir, el nivel de exigencias era otro. La primera vez que vi una MD con Golden Axe me sorprendió bastante lo que vi: vale que tenía carencias respecto al arcade, pero era algo resultón. La NeoGeo no pude quitarme de la cabeza esa sensación de producto...¿amateur?

Además no olvidemos que compite con otros arcades, cuanto más la comparemos con MD o SNES menos dice de ella. Ese Ninja Combat era rival de Golden Axe, Final Fight y rivales de mucha talla en el salón arcade. Cuando ves esos muñecos planos, que parecen marionetas por cómo se mueven...
jordigahan escribió:
emerald golvellius escribió:
algunas personas te dicen que solo tiene 2 personajes seleccionables,pero sabes el nivel de detalle que tienen?,en ese juego no solo esta el tema de los daños en las caras,que se trabajaron que si el personaje pierde Barra de Vida sin que le toquen la cara su guardia baje por cansancio,a mi me parece aun hoy dia alucinante.

solo una pequeña corrección que parece que a todo el mundo se le olvida, solo se pueden seleccionar 2 jugadores en el modo historia, en el modo VS de 2 jugadores SI se pueden seleccionar todos los personajes.

Ya...es cierto que a 2Players o hoy dia con Unibios se podran seleccionar mas jugadores,y creo que incluso en la epoca se podia seleccionar a Mr Karate con algun truco,para jugar a 2 Players siempre.

pero se entiende que la gente deseaba juegos como SF2 con un plantel de luchadores carismaticos que seleccionar para jugar contra la CPU.

yo entiendo que el plante de SF2 es mejor que el de AOF,el carisma/diseño de los personajes,eso no lo discuto,hay gustos pero Todo/Jack/Lee/mickey de AOF1 tienen diseños IMHO poco inspirados.

los demas personajes si me gustan mucho,y en AOF2 mejoro eso mucho.

@Twotsunami A mi los que mas me dolieron fueron Altered Beast y Out Run sin duda,muy duros de cargar esos juegos,una gran conversion que recorde ahora en ZX es el Operation Wolf.
@emerald golvellius
Pues si saco el ZX, lo probaré porque era bastante fan del arcade. Yo lo tuve en amiga y estaba genial tambien. Me esta entrando ganas de sacar cacharros con estos debates XDD
Twotsunami escribió:@emerald golvellius
Pues si saco el ZX, lo probaré porque era bastante fan del arcade. Yo lo tuve en amiga y estaba genial tambien. Me esta entrando ganas de sacar cacharros con estos debates XDD

El de Amiga es bueno,pero no salio una LightGun para Amiga...,Operation Wolf sin una pistola...

es como la version Fujitsu FM Towns,es increible,buenisima,es practicamente el Arcade pero con musica,pero no salio una maldita LightGun,que lastima.
La mayoría en aquella época supongo que seríamos niños o bastante jóvenes y había bastantes tipos de juegos independientes al género que Neo Geo no tenía y se echaban en falta bastante.

Juegos de películas o series: Batman, Robocop, Star Wars, Tortugas Ninja, Dragon Ball... Por no abrir el melón casi infinito de licencias Disney.

Juegos de ligas o deportistas reales. NBA, WWF, FIFA... En micro-ordenadores tuvimos hasta a Michel, Butragueño, Fernando Martín, Angel Nieto o Poli Diaz [+risas] Y aunque los juegos fueran malos, te llamaban la atención por quien lo representaba. En consolas hubo Mike Tyson's Punch Out, Jordan vs Bird, Michael Jackson's Moonwalker.

Y muchas conversiones de arcade y juegos de las grandes third parties de la época que no llegaban a Neo Geo

Al final si solo pudieras elegir una consola hasta teniendo el dinero, la Neo Geo para un niño no le llenaba del todo. Serían los arcades de SNK perfectos, pero te perdías muchos juegos en el camino que a un chaval de la época le "flipaba" más que tener la experiencia arcade al 100% en casa.

Aunque lo normal es que si tenías para Neo Geo, también tuvieras para SNES o Mega Drive y acceder a ese tipo de juegos que no había en Neo Geo
bastantes de ellos eran rancios ya sin entrar en el precio, si entramos en el precio pues ya...

que SNK no era ni de las top5 de la industria cuando empezo con la neogeo. (echar un vistazo a unos cuantos de sus juegos pre-neogeo en cualquier mame por ahi y comprobareis lo que digo).

SNK cuando dio el salto de calidad fue con Art of Fighting, las continuaciones de Fatal Fury y con King of Fighters (y algunas cosillas mas estaban muy apañadas, como windjammers, pero vamos, que eso no estaba a mas nivel que cualquier otra cosa que te hiciera en la misma epoca irem, tecmo, taito, capcom, etc)

de todos modos el gran merito de neogeo es que junto con los CPS establecio la "estandarizacion" de placas en las recreativas, porque hasta entonces aquello era un sindios.
emerald golvellius escribió:
yo entiendo que el plante de SF2 es mejor que el de AOF,el carisma/diseño de los personajes,eso no lo discuto,hay gustos pero Todo/Jack/Lee/mickey de AOF1 tienen diseños IMHO poco inspirados.

.


Inspirados están, pero en el Street Fighter XD

Hombre, esta claro que en su época me ofreces una Neogeo con el Aof y mando la snes a tomar viento.
Pero con el paso del tiempo y analizando el factor jugable, me quedo con un SF2, porque a día a de hoy al AoF no le echo ni medio crédito. Es una proeza gráfica de su tiempo, pero ni en originalidad ni en jugabilidad ni bso ni nada se le acerca al SF2, es que cae de cajón.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:Aunque lo normal es que si tenías para Neo Geo, también tuvieras para SNES o Mega Drive y acceder a ese tipo de juegos que no había en Neo Geo


Exactamente lo que yo viví en la época.

Mi amigo tuvo la AES y gracias a él accedí a la consola. Nos gustaba mucho el Fatal Fury 2.
Pero a lo que más jugábamos y a lo que más dinero gastaba era en sus juegos de Super Nintendo. Y luego como yo tenía la MD hacíamos un combo perfecto.

Tal vez por eso sean las tres consolas que más me gustan y por eso llevo tanto coleccionándolas.
GXY escribió:bastantes de ellos eran rancios ya sin entrar en el precio, si entramos en el precio pues ya...

que SNK no era ni de las top5 de la industria cuando empezo con la neogeo. (echar un vistazo a unos cuantos de sus juegos pre-neogeo en cualquier mame por ahi y comprobareis lo que digo).

SNK cuando dio el salto de calidad fue con Art of Fighting, las continuaciones de Fatal Fury y con King of Fighters (y algunas cosillas mas estaban muy apañadas, como windjammers, pero vamos, que eso no estaba a mas nivel que cualquier otra cosa que te hiciera en la misma epoca irem, tecmo, taito, capcom, etc)

de todos modos el gran merito de neogeo es que junto con los CPS establecio la "estandarizacion" de placas en las recreativas, porque hasta entonces aquello era un sindios.


Windjammers es de Data East una de las pocas Third que tocaron la placa, pero si tienes razón en lo de la estandarización , aunque tuvieron mala suerte con la caída abrupta de popularidad de los arcades fuera de Japón y por supuesto muchas malas decisiones que tomaron.
631 respuestas
19, 10, 11, 12, 13