Equipo 5.1 para PS5 y TV

Buenas!
Para empezar, si hay algún hilo ya, perdonadme, pero no he encontrado uno que se adapte a mi pregunta al 100%

Me querría comprar un sistema de sonido envolvente para mi salón (aprox, 4x5metros).

La idea es que el sonido, tanto para Netflix (TV) como para juegos (PS5), salga por el 5.1. La TV es una Philips 805 del año pasado 2020.

He descartado una barra de sonido porque o son muy caras o según he leído, no está tan conseguido (el sonido envolvente) como un sistema de 5 altavoces más subwoofer.

Estoy entre estos (algo básico, no quiero nada espectacular jeje):
- Logitech Z906: https://www.pccomponentes.com/logitech- ... hx-digital
- Trust GXT 658 Tytan: https://www.pccomponentes.com/trust-gxt ... tavoces-51
- Logitech Z607: https://www.pccomponentes.com/logitech- ... lvente-80w

Partiendo que de sonido no tengo ni idea, no se si estos que os he puesto son buena opción (buena, bonita y barata jeje).

Alguna idea/recomendación sin salirme mucho unos 300€?

Si hay alguna barra de sonido que tenga buen sonido envolvente, mejor que mejor!!! El 5.1 es por si es una mierda el de la barra de sonido jeje

PD: Es para un piso, así que no necesito que suenen como para un festival. Solo que suenen relativamente bien por ese precio (lo digo por si alguno de los que he puesto, son una autentica mierda jeje).

Gracias! Y un saludo!
Lo mejor para un sonido 5.1 de calidad es un AVR HT [receptor de audio/video para cine en casa]

Como sea, esos amplificadores 5.1 que quieres comprar te sirven para un 'sonido 5.1'; a secas. Solo fijate que el televisor tenga las SALIDAS DE AUDIO DIGITALES correspondientes a alguna de las ENTRADAS DE AUDIO DIGITAL de esos amplificadores 5.1. Luego, la consola la configuras con salida de audio en DOLBY DIGITAL, y en el televisor en sus opciones de audio digital configuras el PASS-THROUGH [RAW, BitStream o BitStream_RAW], para que el televisor deje pasar el audio DD 5.1 de la consola al amplificador.
consola>>>>hdmi>>>>TV>>>optico/coaxial>>>>amp 5.1


O bien, si la consola tiene salida optica/coaxial conecta directo al amplificador 5.1 y en la consola configura a salida de audio en DTS como mejor opcion, o como Dolby Digital como segunda opcion, y asi tendras sonidio 5.1

Mas detalles en:
hilo_barras-de-sonido-con-sonido-envolvente-para-ps5-y-xbox-series-x_2421399
hilo_ps5-tv-barra-de-sonido-duda-conexiones-y-formatos-de-sonido_2418279


Sobre AVR HT vs amp 5.1 [logitech/creative etc.]
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_altavoces-5-1-para-tv-lg_2055641
hilo_ayuda-eleccion-5-1_2205725


Bueno, ya me ha llegado, esta tarde, lo he estado montando (es ENORME!) y entre pitos y flautas (he tenido que ir a comprar un cable de audio) pues ahora lo he acabado de reocger todo
..
Probar probar he probado lo típico, algunas canciones, un vídeo DD y algunos juegos... Las canciones se escuchan fenomenal, siempre que la calidad en la que la tengas sea buena, ahora me he dado cuenta de que tenia algunas que se escuchaban fatal
..
@TRASTARO Muchas gracias!!! Si, esos hilos también los había visto. Mi pregunta iba más por saber la calidad de esos 5.1 (sobre todo el Z906 que entiendo que será de el mejor de esos 3).

También mirando y remirando, he visto que la barra Samsung HW-q60t no la pitan nada mal y se le podría añadir los altavoces traseros (SWA-8500S) para tener un 5.1 de más calidad (y más caro que lo que he puesto arriba, claro... pero bueno, podría hacer el esfuerzo si merece la pena), y encima con menos cables.

¿Sería mejor opción aunque se suba algo de precio, no?
@Mrcolin
Por eso decia: 'esos amplificadores 5.1 [logitech/creative] que quieres comprar te sirven para un 'sonido 5.1'; a secas.'

Lo pondria asi, de mejor soniodo envolvente a menor
AVR HT>Home Cinema>Barra Sonido>=Amp 5.1 [logitech/creative]

Asi que seria mejor opcion la barra aunque INVIERTAS un poco mas de dinero en ella.
TRASTARO escribió:@Mrcolin
Por eso decia: 'esos amplificadores 5.1 [logitech/creative] que quieres comprar te sirven para un 'sonido 5.1'; a secas.'

Lo pondria asi, de mejor soniodo envolvente a menor
AVR HT>Home Cinema>Barra Sonido>=Amp 5.1 [logitech/creative]

Asi que seria mejor opcion la barra aunque INVIERTAS un poco mas de dinero en ella.

Barra de sonido (decente) + altavoces traseros (algo del estilo como te he puesto… si encontrara una oferta buena, subiria a la q800t, pero se sube bastante asique nose), se quedaria un pseudo home cinema, no?
¿Con que tipo de entradas de audio cuentan las samsung?, digo, por obviedad tendra HDMI pero ¿tendra optica/coaxial y sobre todo analogicas [jack RCA blanco/rojo o minijack 3.5mm]?. ¿Soporta HDMI ARC?

No se que tanto te interese el sonido ATMOS, para querer un sistema de audio ATMOS como el Samsung HW-q800t, que es un sistema de audio 5.1 donde se 'sacrifican' las dos bocinas traseras para usarlas como bocinas-atmos y colocarlas en el techo, y tener el ATMOS 3.1.2, aunque por el precio igual y te da conseguir un AVR HT 7.1 para tener un sistema ATMOS 5.1.2

Pero vamos, la Q60T se ve bastante bien y con 'la ventaja' de las bocinas traseras inalambricas. Igual se ve bien el Q800T, igual 5.1 pero que puedes configurar en atmos 3.1.2, netflix y otros servicios streming ofrecen series y peliculas con audio atmos aparte de peliculas que quieras usas desde la consola o un reproductor bluray.

Como sea, yo veo bien la opcion con samsung


A esto, estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en la mayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR. Quiza enlas barras de sonido pase lo mismo.
@TRASTARO Muchas gracias... al verdad es que el mundo del sonido me supera jajaja. Creo que tiraré por la q60t + traseros... es bastante más económico y tampoco soy un sibarita del sonido.

Sobre las entradas "me dan igual" porque va a ir conectada a la tele que tiene salidas de todo tipo. Y a las malas (que no pudiera hacer passthough), la conectaría a la PS5 directamente y vería Netflix y demás desde ella en vez desde la tele...
Mrcolin escribió:- Logitech Z906: https://www.pccomponentes.com/logitech-speaker-


Si te sirve de ayuda yo tengo la versión 2.1 de esa gama de altavoces (modelo Z623 concretamente) y estoy contentísimo con ellos. Suenan de lujo, y lo bueno de contar con tecnología THX es que no distorsionan al ponerlos a un volumen muy alto. Decir que rara vez he sobrepasado el 60% del volumen, porque suenan atronadores, en especial el subwoofer que hace que tiemblen las paredes. Los uso con el PC para uso habitual; jugar, navegar, pelis, YouTube, también para usarlos al conectar mi guitarra eléctrica a un POD y así reproducir emulación de amplis con VST y demás.

Justamente tengo intención de hacerme con este mismo modelo, el Z906, en un futuro cercano para conectar en la TV del comedor.
farting_gramps escribió:
Mrcolin escribió:- Logitech Z906: https://www.pccomponentes.com/logitech-speaker-


Si te sirve de ayuda yo tengo la versión 2.1 de esa gama de altavoces (modelo Z623 concretamente) y estoy contentísimo con ellos. Suenan de lujo, y lo bueno de contar con tecnología THX es que no distorsionan al ponerlos a un volumen muy alto. Decir que rara vez he sobrepasado el 60% del volumen, porque suenan atronadores, en especial el subwoofer que hace que tiemblen las paredes. Los uso con el PC para uso habitual; jugar, navegar, pelis, YouTube, también para usarlos al conectar mi guitarra eléctrica a un POD y así reproducir emulación de amplis con VST y demás.

Justamente tengo intención de hacerme con este mismo modelo, el Z906, en un futuro cercano para conectar en la TV del comedor.

Así es amigo, tengo el z623 en el pc desde hace ya por lo menos 6-7 años y siguen como si nada, suenan de puta madre en el pc.
En el cuarto de al lado tengo el z5500 ( el anterior al z906 ) y es un bicharraco de cuidao que no puedo poner a mas del 15 % porq sube la vecina a dar x culo ( logico...) XD
9 respuestas