Barras de sonido con sonido envolvente para PS5 y XBOX Series X

Buenas, estoy mirando para comprarme un buen equipote de sonido para las consolas actuales y para ver películas.

Alguno que entienda del tema conoce alguna en especifico o marcas y modelos recomendados. La idea es la barra con el subwofer y si puede ser con los dos altavoces traseros.

He estado mirando y se que un buen home cinema es mejor pero demasiado cableado para instalarlo y tal por lo que me quiero decidir por una buena soundbar.

Saludos
Si quieres sonido envolvente minimo es tener un sistema de sonido con las 5 bocinas + subwoofer [sistema 5.1], y en ese caso la mejor opcion es un AVR HT [receptor audio/video para cone en casa], y despues la otra opcion es la barra de sonido 5.1.

El AVR o la barra de sonido busca que sea compatible con HDMI ARC

hilo_home-cinema-vs-barra-de-sonido_2414808
hilo_ps5-tv-barra-de-sonido-duda-conexiones-y-formatos-de-sonido_2418279
TRASTARO escribió:Si quieres sonido envolvente minimo es tener un sistema de sonido con las 5 bocinas + subwoofer [sistema 5.1], y en ese caso la mejor opcion es un AVR HT [receptor audio/video para cone en casa], y despues la otra opcion es la barra de sonido 5.1.

El AVR o la barra de sonido busca que sea compatible con HDMI ARC

hilo_home-cinema-vs-barra-de-sonido_2414808
hilo_ps5-tv-barra-de-sonido-duda-conexiones-y-formatos-de-sonido_2418279

Gracias por responder. He estado mirando y por lo tanto entiendo que el AVR receptor, lo venden suelto... aparte habría que acoplarle los altavoces no?

La ps5 o xbox irian conectadas por HDMI a la tv y la tv al receptor? Porque si conecto la consola al receptor, el receptor no me sacaria la imagen a la tv no?
Hay paquetes donde viene el AVR+bocinas

Lo ideal seria conectar consola directo al AVR HT, asi pondrias la consola con salida de audio SIN COMPRESION [PCM/LPCM] que te daria la mejor calidad de audio. Pero igual puedes conectar consola al televfisor y televisor al AVR por el puerto ARC del televisor, y en este caso configuras la consola a salida de audio en dolby digital [seria la unica forma de tener audio 5.1 por el ARC]

Mejor opcion, salida audio consola configurada en audio sin compresion
Consola>>>>{hdmi}>>>>AVR HT>>>>{hdmi}>>>>TV

Segunda opcion, salida audio consola configurada en dolby digital
Consola>>>>{hdmi}>>>>TV>>>>{hdmi ARC}>>>>AVR HT



.
Cualquier 5.1 de receptor + altavoces de marca normalucha te dará mejor sonido y envolvente de verdad que una barra. Ojo que si la habitación es muy pequeña mejor unos buenos auriculares.
4 respuestas