AYUDA ELECCIÓN 5.1.

Buenas,

Pues como dicel el título, necesito ayuda para elegir un sistema de altavoces 5.1.

Mi inteción es ponerlo en una habitación que tiene entre 6 y 7 metros cuadrados, la cual apenas va a tener muebles (no se si sería conveniente poner algun panel tipo porexpan o cartones de huevo para evitar ecos) y lo voy a usar conectado a un PC y puede que en un futuro a una PS4. Sobre todo voy a usarlo para jugar a juegos y ver algunas series o pelis, aunque la mayoria de peliculas las veré en el salón. M presupuesto va desde los 270€ hasta 350-400€, aunque no contaba con tal elevado gasto.

Llevo varios días leyendo diversos foros, pero no entiendo lo suficiente como para decidirme. Mi primera intención era comprarme unos Logitech Z906, los cuales tienen un precio contenido y tienen muy buenas críticas en general. Pero leyendo por la web, dicen que no merece la pena gastar ese dinero y es mejor comprar un receptor AV y unos altavoces. Y aquí viene el problema......hay infinitas opciones, Pack receptor + altavoces, altavoces por un lado y receptor por otro...despues de mirar, estas son mis opciones:

Logitech Z906 - 279€

Receptor Sony STR DH550 - 247€ en el Corte Ingles. Me gustan las cosas de Sony, es una marca que nunca me ha fallado.

Yamaha RX-V381 - 259€ en Amazon.

Pionner VXS330 234€ en Amazon y en el CI tienen el VXS330k por 270€.

Y en cuanto a altavoces no tengo ni idea que escoger, pero con el precio de estos receptores no deben exceder los 100€ - 150€. Quiza por esos precios de altavoces igual es mejor coger un pack de receptor+altavoces como el Yamaha YHT-3820 (399€).

Muchas gracias por aconsejarme y muchas gracias a esta gran comunidad.

Un saludo!
Y todos aqui [bueno, la mayoria] diran lo mismo: UN AVR HT-HDMI [o un antiguo AVR HT] aun sea el mas barato y sencillo te dara mucho mas calidad de audio y mas prestaciones que esos caros sistemas de logitech/asus/creative.

Aqui un ejemplo real bocinas 5.1 PC vs AVR HT
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_pioneer-htp-072_2045885

Yo francamente no le daria mucha preponderancia a SONY, marca buena en su momento, pero que no siempre ni fue la mejor, ni la de mejor prestacion, ni las mas fiable, ni la de mayor calidad de componentes o de mejor desarrollo, ni mejor compatibilidad. Soy fan de sus consolas, de algunos de sus televuisores y de su walkman [de audiocinta y de sistema digital] y algunas otras cosas, y aun asi... la dejo en ultimo lugar.

Podria ser el pioneer o el yamaha o un onkyo

De tus modelos, lo mejor es ir a la pagina del fabricante para ver las funcionalidades y klas caracteristicas tecnicas y de paso bajar el manual, asi nos evitamos 'sorpresitas' de que realmente puede y no puede hacer ese equipo, solo leyendo el manual.

http://www.pioneer-audiovisual.eu/eu/node/9207

Del pionner destaca que es pass-throug UHD@60Hz [lo que llamaban 4K], con lo que los puertos HDMI son HDMI ver2.0 o mas reciente, tiene un chip de mejoras de audio de Texas Instrument, que es una buena marca en esos temas de mejoras acusticas, y cadea canal es de 105W, asi que los 6 canales tendran 625W en total.



https://europe.yamaha.com/en/products/a ... mode=model

Del Yamaha, igual es UHD@60Hz con lo que sus puertos HDMI son version 2.0 o mas recientes, destaca el sistema de mejora de voz y dialogos, que seria bueno para audio estereo y de la television y posee BlueTooth. Cada canal es de 100W asi que en 6 canales seran 600W


Lee el manual que bajas de cada pagina que te puse [archivos PDF], asi lo revisas y ves cual te conviene mas y alguna duda de alguna funcionalidad, pues la preguntas en este mismo hilo.

Lector PDF: SumatraPDF, ligero gratuito y sencillod e usar.
https://www.sumatrapdfreader.org/free-pdf-reader.html





.
TRASTARO escribió:Y todos aqui [bueno, la mayoria] diran lo mismo: UN AVR HT-HDMI [o un antiguo AVR HT] aun sea el mas barato y sencillo te dara mucho mas calidad de audio y mas prestaciones que esos caros sistemas de logitech/asus/creative.

Aqui un ejemplo real bocinas 5.1 PC vs AVR HT
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_pioneer-htp-072_2045885

Yo francamente no le daria mucha preponderancia a SONY, marca buena en su momento, pero que no siempre ni fue la mejor, ni la de mejor prestacion, ni las mas fiable, ni la de mayor calidad de componentes o de mejor desarrollo, ni mejor compatibilidad. Soy fan de sus consolas, de algunos de sus televuisores y de su walkman [de audiocinta y de sistema digital] y algunas otras cosas, y aun asi... la dejo en ultimo lugar.

Podria ser el pioneer o el yamaha o un onkyo

De tus modelos, lo mejor es ir a la pagina del fabricante para ver las funcionalidades y klas caracteristicas tecnicas y de paso bajar el manual, asi nos evitamos 'sorpresitas' de que realmente puede y no puede hacer ese equipo, solo leyendo el manual.

http://www.pioneer-audiovisual.eu/eu/node/9207

Del pionner destaca que es pass-throug UHD@60Hz [lo que llamaban 4K], con lo que los puertos HDMI son HDMI ver2.0 o mas reciente, tiene un chip de mejoras de audio de Texas Instrument, que es una buena marca en esos temas de mejoras acusticas, y cadea canal es de 105W, asi que los 6 canales tendran 625W en total.



https://europe.yamaha.com/en/products/a ... mode=model

Del Yamaha, igual es UHD@60Hz con lo que sus puertos HDMI son version 2.0 o mas recientes, destaca el sistema de mejora de voz y dialogos, que seria bueno para audio estereo y de la television y posee BlueTooth. Cada canal es de 100W asi que en 6 canales seran 600W


Lee el manual que bajas de cada pagina que te puse [archivos PDF], asi lo revisas y ves cual te conviene mas y alguna duda de alguna funcionalidad, pues la preguntas en este mismo hilo.

Lector PDF: SumatraPDF, ligero gratuito y sencillod e usar.
https://www.sumatrapdfreader.org/free-pdf-reader.html





.


Buenas Trastaro, muchas gracias por tu respuesta.
Hoy he estado en MediaMarket y he podido probar con mi propia música los siguientes modelos de AVR + Altavoces:

Yamaha YHT-3820 -- 399€ -- http://www.madridhifi.com/p/yamaha-yht-3820/

Onkyo HT S-3705 -- 328€ -- http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... ab=Details

Pioneer HTP073 -- 259€ -- https://www.pccomponentes.com/pioneer-h ... -4k-3d-5-1

En el AVR de Yamaha el visto el tema del YPAO, que debe ser un tipo de calibración, cosa que en los otros no he visto un sistema asi.

Otra cosa que he leido por los foros es que es mejor un Subwoofer activo, pero no se muy bien por que razón. (el de los conjuntos Yamaha es activo).

Gracias por tu orientación.
En realidad es TRASTARO.

Como sea, el que un subwoofer activo sea mejor no es tan cierto [depende del subwoofer y del AVR o barra de sonido o del amplificador 2.1 delq ue estemos hablando], pero lo que si es cierto es que una 'bocina activa' no depende tanto de la intensidad de la señal en su entrada en cuanto a la potencia que puede dar, ya que la bocina misma lleva un AMPLIFICADOR DE POTENCIA DE AuDIO integrado.

Asi un subwoofer activo es un cajon de subwoofer que lleva el altavoz subwoofer, mas el amplificador de potencia de audio, con esto, si el AVR no tiene suficiente potencia para hacer resonar mas los sonidos bajos, el amplificador de un subwoofer activo, pues le da un impulso mas para darle mas potencia a esos sonidos bajos. De tal manera que escucharas con mas 'caracter' esos sonidos de efectos LFE [explosiones, crijidos, cascos de un caballo al galope] e incluso podras sentirlos [algunos efectos no se escuchan pero se sienten en los pies y tripas].

Los sonidos de baja frcuencia, tienen una longitud de onda muy larga, con ello se requieren altavoces grandes, y con ello requieren mas energia para hacerlos vibrar, y con esto quiero decir que el amplificador de los AVR debe ser de 1.5 veces o dos veces mas potente en la salida LFE [subwoofer], ejemplo, si los 5 canales son de 100W cada uno, el del subwoofer deberia ser de 150W, asi el AVR seria de 650W [500W entre las 5 bocinas y 150W del subwoofer], pero la mayoria son de apenas unos cuantos watts mas y no da ese 'caracter' fuerte al subwoofer. Tambien, suele ser que el subwoofer activo puede reproducir frecuencias aun mas bajas que el subwoofer de los paquetes AVR+Bocinas, y con ello aun podras sentir mas esas vibraciones.

Pues que buenio que pudiste probar In Situ algunos modelos AVR, y seguro ya te diste cuenta la gran diferencia contra ese amplificador 5.1 logitech.

Como di consejo antes: Ve a la pagina del Fabricante y ve las funciones y baja el manual, asi podras comparar entre uno y otro modelo del Yamaha, que quiza el sistema amplificador sea el mismo y solo cambie por alguna funcion o por la potencia, donde el del corte ingles sea de menor potencia [o mas viejo]
TRASTARO escribió:En realidad es TRASTARO.

Como sea, el que un subwoofer activo sea mejor no es tan cierto [depende del subwoofer y del AVR o barra de sonido o del amplificador 2.1 delq ue estemos hablando], pero lo que si es cierto es que una 'bocina activa' no depende tanto de la intensidad de la señal en su entrada en cuanto a la potencia que puede dar, ya que la bocina misma lleva un AMPLIFICADOR DE POTENCIA DE AuDIO integrado.

Asi un subwoofer activo es un cajon de subwoofer que lleva el altavoz subwoofer, mas el amplificador de potencia de audio, con esto, si el AVR no tiene suficiente potencia para hacer resonar mas los sonidos bajos, el amplificador de un subwoofer activo, pues le da un impulso mas para darle mas potencia a esos sonidos bajos. De tal manera que escucharas con mas 'caracter' esos sonidos de efectos LFE [explosiones, crijidos, cascos de un caballo al galope] e incluso podras sentirlos [algunos efectos no se escuchan pero se sienten en los pies y tripas].

Los sonidos de baja frcuencia, tienen una longitud de onda muy larga, con ello se requieren altavoces grandes, y con ello requieren mas energia para hacerlos vibrar, y con esto quiero decir que el amplificador de los AVR debe ser de 1.5 veces o dos veces mas potente en la salida LFE [subwoofer], ejemplo, si los 5 canales son de 100W cada uno, el del subwoofer deberia ser de 150W, asi el AVR seria de 650W [500W entre las 5 bocinas y 150W del subwoofer], pero la mayoria son de apenas unos cuantos watts mas y no da ese 'caracter' fuerte al subwoofer. Tambien, suele ser que el subwoofer activo puede reproducir frecuencias aun mas bajas que el subwoofer de los paquetes AVR+Bocinas, y con ello aun podras sentir mas esas vibraciones.

Pues que buenio que pudiste probar In Situ algunos modelos AVR, y seguro ya te diste cuenta la gran diferencia contra ese amplificador 5.1 logitech.

Como di consejo antes: Ve a la pagina del Fabricante y ve las funciones y baja el manual, asi podras comparar entre uno y otro modelo del Yamaha, que quiza el sistema amplificador sea el mismo y solo cambie por alguna funcion o por la potencia, donde el del corte ingles sea de menor potencia [o mas viejo]


Muchas gracias por ti ayuda, TRASTARO.
TRASTARO escribió:En realidad es TRASTARO.

Como sea, el que un subwoofer activo sea mejor no es tan cierto [depende del subwoofer y del AVR o barra de sonido o del amplificador 2.1 delq ue estemos hablando], pero lo que si es cierto es que una 'bocina activa' no depende tanto de la intensidad de la señal en su entrada en cuanto a la potencia que puede dar, ya que la bocina misma lleva un AMPLIFICADOR DE POTENCIA DE AuDIO integrado.

Asi un subwoofer activo es un cajon de subwoofer que lleva el altavoz subwoofer, mas el amplificador de potencia de audio, con esto, si el AVR no tiene suficiente potencia para hacer resonar mas los sonidos bajos, el amplificador de un subwoofer activo, pues le da un impulso mas para darle mas potencia a esos sonidos bajos. De tal manera que escucharas con mas 'caracter' esos sonidos de efectos LFE [explosiones, crijidos, cascos de un caballo al galope] e incluso podras sentirlos [algunos efectos no se escuchan pero se sienten en los pies y tripas].

Los sonidos de baja frcuencia, tienen una longitud de onda muy larga, con ello se requieren altavoces grandes, y con ello requieren mas energia para hacerlos vibrar, y con esto quiero decir que el amplificador de los AVR debe ser de 1.5 veces o dos veces mas potente en la salida LFE [subwoofer], ejemplo, si los 5 canales son de 100W cada uno, el del subwoofer deberia ser de 150W, asi el AVR seria de 650W [500W entre las 5 bocinas y 150W del subwoofer], pero la mayoria son de apenas unos cuantos watts mas y no da ese 'caracter' fuerte al subwoofer. Tambien, suele ser que el subwoofer activo puede reproducir frecuencias aun mas bajas que el subwoofer de los paquetes AVR+Bocinas, y con ello aun podras sentir mas esas vibraciones.

Pues que buenio que pudiste probar In Situ algunos modelos AVR, y seguro ya te diste cuenta la gran diferencia contra ese amplificador 5.1 logitech.

Como di consejo antes: Ve a la pagina del Fabricante y ve las funciones y baja el manual, asi podras comparar entre uno y otro modelo del Yamaha, que quiza el sistema amplificador sea el mismo y solo cambie por alguna funcion o por la potencia, donde el del corte ingles sea de menor potencia [o mas viejo]


Buenas, pues finalmente me pillé el Yamaha RXV-379 + altavoces Yamaha NSP20. Decir que muy contento, el sonido envolvente en los juegos es otro nivel...y las películas, increíble, con el subwoofer parece que estoy en el cine.

El problema es la configuración, para alguien que entiende poco es abrumador...y otra cosa, el receptor no activa el modo DSP cuando juego, ya que el ordenador envía la señal en PCM, en cambio con las películas, si las abro con Groove música, si se activa el DSP al recibir el audio en DTS y puedo cambiar entre los diferentes modos de musica, pero si lo abro en bsplayer, se desactiva el.modo DSP aunque seleccione el canal de audio en DTS. La verdad que aún entiendo muy poco sobre esos diferentes modos de sonido y formatos.

Un saludo!
Pues sera que leas el manual, porque el DSP [mejoras y efectos de sonido] deberian activarse para PCM

Pero que byueno que estas contento con tu nuevo AVR, y veras como lo vas a disfrutar con el tiempo mucho mas.
TRASTARO escribió:Pues sera que leas el manual, porque el DSP [mejoras y efectos de sonido] deberian activarse para PCM

Pero que byueno que estas contento con tu nuevo AVR, y veras como lo vas a disfrutar con el tiempo mucho mas.


Resuelto. Era la configuración de salida del PC, estaba a 192 Khz, dejándolo a 96 khz ya funciona el DSP en Windows y en los juegos.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo a este pedazo de foro.
En hora buena, a disfrutar se ha dicho.
@TRASTARO

Cuanto mas te leo,mas aprendo, que respuestas mas completas por dios.
kechua escribió:@TRASTARO

Cuanto mas te leo,mas aprendo, que respuestas mas completas por dios.


De verdad, gracias a TRASTARO me decidí por comprar un AV y lo poco que he leído de el, me ha aportado mucho...gran usuario!!
pues voy a preguntar yo lo mismo casi, jejeje

estoy buscando un home cinema simple para un familiar, después de conseguir que se olvidara de la barra de sonido, que cuesta casi lo mismo y nunca seria el mismo efecto.

por lo que veo, el mas barato que encuentro es el Yamaha YHT 1810, por 264€, Luego si bajo tendría un LG BH4030S, aunque ya sé que eso no tiene punto de comparación con el Yamaha, pero vale 170€.

Siendo para unas personas mayores que solo quieren disfrutar del home cinema para las pelis que reproducen desde el propio televisor, (usb, amazon prime o netflix) realmente merece la pena el Yamaha? no necesitan gran volumen.
Su tele es 4k (LG 49 UH7700)

Si quereis recomendar algún otro equipo, adelante.
No es cuestion de potencia, sino de calidad de sonido, aqui una correccion que hay que hacer: El yamaha es un Receptor de audio-video, es decir un AVR HOME THEATER, mientras el LG es un reproductor BluRayDisk con amplificador 5.1 integrado, es decir un player HOME CINEMA; no son lo mismo aunque ambos dan sonido 5.1, pero el AVR tiene mejores cualidades de calidad de sonido y mas funciones, aparte de mas entradas.


Pues no se compara el yamaha [un AVR Home Theater], pero tampoco hacen mal papel el LG [Home Cinema], asi que iria por los LG, tendria la sencillez que buscan [reproductor mas amplificador 5.1 en un solo trasto] y calidad de audio mas que necesaria.

Ve de conectar el puerto HDMI ARC del televisor con la salida HDMI del Home Cinema, vas al televisor y habilitas la funcion HDMI ARC y la funcion HDMI CEC, haces lo mismo en el Home Cinema. Ahora podran escuchar en sonido 5.1 las peliculas, series de TV y eventos deportivos que se transmiten por television, ya que el televisoer enviara el audio Dolby Digital 5.1; que transmiten las televisoras; al Home Cinema y disfrutar mejor. Ademas, podran controlar la barra de sonido con el mismo control remoto del televisor [esto gracias al HDMI CEC], cuando apaguen el televisor se apagara el home cinema, cuando pongan un disco de video en el Home Cinema se prendera automaticamente el televisor.

http://elblogdebillgate.blogspot.mx/201 ... visor.html






.

.
gracias por tu respuesta, TRASTARO.

Las diferencias las conozco (tengo un Yamaha rxv575) el caso es como ellos no van a usar mas entradas hdmi, ni blue ray..... y tampoco creo que noten mucho la diferencia de sonido.
14 respuestas