Epic Games pide al tribunal que evite las “represalias” de Apple y devuelva Fortnite a la App Store

Epic Games ha dado un nuevo paso para intentar que Fortnite vuelva a estar disponible en iOS y de paso recuperar su cuenta de desarrollador. En esta ocasión la compañía liderada por Tim Sweeney ha presentado una medida preliminar contra Apple con el objetivo de que la jueza Yvonne Gonzalez Rogers la obligue a aceptar de nuevo al battle royale en la App Store mientras dure el caso antimonopolio.

A finales de agosto la jueza Rogers emitió una restricción temporal para proteger a Unreal Engine, pero no dispensó el mismo trato a Fortnite porque en su opinión Epic Games no había demostrado un daño irreparable como consecuencia de las acciones de Apple. Es más, consideró que la situación parecía haber sido creada por la propia desarrolladora. Ahora Epic Games pide al tribunal que detenga las “represalias” de Apple y lo hace argumentando que sí existe un daño irreparable para su negocio.

En la documentación presentada, Epic Games revela que los usuarios activos diarios de Fortnite en iOS han bajado más de un 60 % desde la desaparición del juego de la App Store. La medición se hizo hasta el 2 de septiembre, cuando la comunidad ya se había dividido por el inicio de la nueva temporada. Epic Games añade que Fortnite tiene 116 millones de usuarios registrados en iOS, casi un tercio de los 350 millones totales. También afirma que el 63 % de los usuarios de Fortnite en iOS solo acceden al juego mediante esta plataforma.

Epic Games muestra su preocupación ante la posibilidad de no poder recuperar los usuarios perdidos y también recuerda que las acciones de Apple han afectado a otros de sus juegos como Shadow Complex Remastered, que fue eliminado de la Mac App Store cuando perdió su cuenta de desarrollador. Además, Epic Games afirma que Apple la amenaza con negar cualquier intento de solicitar una nueva cuenta de desarrollador durante un año.

“Hoy le pedimos al tribunal que impida a Apple tomar represalias contra Epic por atreverse a desafiar su mala conducta a medida que avanza nuestro caso antimonopolio”, dice Epic Games en un comunicado. El desarrollador sostiene que enfrentarse al “monopolio” de Apple es “un paso necesario para liberar a los consumidores y desarrolladores de las restricciones ilegales" que la compañía "ha impuesto en la distribución de aplicaciónes y procesamiento de pagos en iOS”.

Epic Games afirma que si hasta ahora nadie había alzado su voz contra Apple era por temor a las represalias.

Fuente: The Verge
No me da pena ninguno, y menos Epic y su campaña Robin Hood.
La misma jueza les dijo que no pueden pedir daños irreparables por un daño que es autoinflingido y ahí vuelven a la carga [toctoc] [facepalm] .
Lirathyra escribió:La misma jueza les dijo que no pueden pedir daños irreparables por un daño que es autoinflingido y ahí vuelven a la carga [toctoc] [facepalm] .


No se si sigues el caso más allá de EOL, pero el CEO de Epic no para de demostrar que tiene algún tipo de retraso mental y no lo digo en broma.
Epic , caca in the pants?
Da igual, la gente ya se está pasando a Fall Guys.
Markuf escribió:Da igual, la gente ya se está pasando a Fall Guys.


como saquen uno F2P en el movil a tomar por culo fornai
Es lo que hay, incumples las normas, te echan, ha sido única y exclusivamente su culpa, ahora han visto que han perdido pasta a raudales por ser retrasado y quieren que les dejen entrar de nuevo habiendo sido ellos los que han forzado la salida, a pastar epic
No entiendo como la gente puede jugar a estos juegos sin mando o sin el PC. Jugar con la pantalla táctil a shooters da cancer de sida pero los ninis les vale todo
corsack escribió:No entiendo como la gente puede jugar a estos juegos sin mando o sin el PC. Jugar con la pantalla táctil a shooters da cancer de sida pero los ninis les vale todo


Se pueden conectar mandos, no hace falta jugar con los dedos, sumado a que muchos solo tienen móvil bueno y pc mierder porque no lo usan para jugar
corsack escribió:No entiendo como la gente puede jugar a estos juegos sin mando o sin el PC. Jugar con la pantalla táctil a shooters da cancer de sida pero los ninis les vale todo

Eso mismo he pensado yo siempre de los mandos, y ahí tienes a todo dios jugando a shoters en consola.
Pero entonces el 30% que quieren ratonear no vale ese 63% de usuarios? Hay que tener cara dura.
Se juntaron el hambre con las ganas de comer.
El tema este entretiene bastante

Me piro de tu casa dando por culo, pido volver y que no me afecte en nada

Yo soy Apple y pongo millones pa sacar el jueguito ese nuevo en móvil y exclusivo de IOS xD
Jajajajajajaja.

Tan preocupados no estaban cuando incumplieron las normas de forma premeditada. De hecho no han creado un campeonato con el hashtag #FreeFornite ??? Pues nada, con tu pan te lo comas Epic.

En palabras de Jim Sterling: Ahora los procesos judiciales vienen con premios!

Ojalá que el proceso dure años y se quede Fortnite durante todo ese tiempo fuera de la App Store.

Un saludo,
Si quieren volver a la app store lo tienen tan fácil como volver a cumplir con las directrices hasta que en el tribunal les den la razón (si es que eso llega a suceder), en cuyo caso podrán proceder a cambiar el método de pago si les parece oportuno.

Pero si hacen eso no pueden montar el circo y hacerse pasar por pobres víctimas del malvado monopolio, claro.

Lo bueno de esta situación es que deja en evidencia cuál es su prioridad real, lo digo para que la próxima vez que vengan con la cantinela de que esto lo hacen por el bien de sus usuarios la gente tenga claro lo que hay.
Han sido tan gañanes de hacer esta jugarreta semanas antes de sacar la actualizacion de la nueva temporada?

Hay que ser imbecil. Increible.
Claro que sí. Yo voy a robar un banco y luego, cuando me pillen, voy a pedirde al tribunal durante el juicio que evite las represalias de la fiscalía y que me devuelva los millones que tenía cuando me detuvieron. Un plan sin fisuras.

corsack escribió:No entiendo como la gente puede jugar a estos juegos sin mando o sin el PC. Jugar con la pantalla táctil a shooters da cancer de sida pero los ninis les vale todo


Fíjate las cosas, yo creo que jugar con la táctil para los shooters es más fácil, preciso e intuitivo que usar un mando tradicional. Lo cierto es que el movimiento táctil se asemeja bastante al uso de un ratón, pudiendo pasar de apuntar a un punto A a hacerlo a un punto B con la velocidad que desees, mientras que usando un mando tienes necesariamente que pasar de A a B a una velocidad fija todo el tiempo. Los mandos tienen muchas ventajas, pero como sistema de apuntado siguen siendo físicamente la peor opción casi de todas las posibles, y me sorprende muchísimo que la gente juegue en masa a Shooters utilizándolos (y más que algunos los defendáis con capa y espada frente a otras propuestas prácticamente sin evaluar los pros y contras).

¿No será que como estás acostumbrado a apuntar con un mando pero no lo estás con una pantalla táctil te parece mejor tu sistema al otro, sin que eso signifique que lo sea? Porque yo tengo algún amigo que no sabe jugar con ratón, pero no va pregonando que el mando sea mejor.
Que les regale juegos y skins en fartnit.
Lo que pasara finalmente es que terminara el contrato por servicios y Appel no trabajara mas con ellos, y en cuanto salga otro juego que guste más a los niños rata desaparecerá del mapa, Appel seguirá vendiendo tecnología obsoleta para privilegiados y poco más.
Epic está dando vergüenza ajena esa es la verdad.
Deragonsu escribió:Lo que pasara finalmente es que terminara el contrato por servicios y Appel no trabajara mas con ellos, y en cuanto salga otro juego que guste más a los niños rata desaparecerá del mapa, Appel seguirá vendiendo tecnología obsoleta para privilegiados y poco más.
Por eso ultimo que has dicho Apple se merece la mierda, venga de quien venga, Epic son los unicos que han tenido cojones a plantarles cara, ya no es una cuestion de "se han hecho caquita" como dice alguno por ahi, es que hay que moverse, poner pegas y trabas e intentar lo que sea por ridiculo que suene, el tema es ponerles en su sitio a cualquier coste, y estos son los unicos que han tenido huevos, lo que mas me sorprende es que haya gente que piense que esto no se lo esperaban, como si de verdad tuvieran miedo porque les ha venido grande, es Apple, Epic sabe muy bien a quien se enfrenta :-| y hará lo que sea para poner las cosas un poco a su favor, alguien tiene que intentarlo, si les sale mal pues nada, a joderse, pero si las cosas no se intentan, desde luego no salen xD
Jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja, y asi hasta el dia del juicio final.

Patetico.

Un saludo.
Me veo a Epic haciendo un Messi, dando conferencia de prensa y pidiendo disculpas, y finalmente decir " q se queda". [poraki] [toctoc]
Soy de la opinión que las condiciones de Apple son abusivas y Epic hace bien en cuestionarlo y poner en duda la legalidad de dichas condiciones en los tribunales. Y además están en su derecho, cuando alguien cree que un acuerdo es ilegal debe llevarlo ante los tribunales, especialmente si tiene los medios para ello, cosa que la mayoría no tiene pero Epic si.

Ahora bien también existe una cosa llamada presunción de inocencia, así que dado que la expulsión de Fornite se debe a acciones que deliberadamente ha llevado a cabo, por lo que Apple está en su derecho de hecharles. Y por mucho que Epic ponga en duda esas condiciones llevándolo a juicio Apple es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Por lo tanto Fornite solo puede volver porque Epic acepte dichas condiciones o demuestre en un tribunal que son ilegales.
A ver el problema es que Apple y esto pasa mucho en contratos privados, la gente se es un emperador, con todos los poderes, y luego llegan los juegos 3 años después y los ponen en su sitio.

A ver Apple está muy acostumbrada a pagar muy pocos impuestos, a decir y reventar a sus suministradores y a cobrar casi 1/3 de lo que vale una APP, no digo que no tengan que cobrar, pero bajo que criterio?

Apple ha pagado un año 11 millones de impuestos en España, solo el 2018 vendio 2 millones aqui, eso es como 1500 millones de ventas xD. Solo en iPhone. Solo puedo entender defender a Apple, a un ciego o alguien que trabaje con ellos.

Jugar con las cartas marcadas a mi me produce arcadas, y mas si me sodomizan con el precio xD. Pero hay de todo en la viña del señor.
Estos de Epic van de ways y no llegan ni a chachi.
@sanamarcar Nadie esta defendiendo a Apple, estamos diciendo que lo que ha hecho Epic es incumplir un contrato y al hacerlo han pasado las consecuencias que ellos mismo sabían y que no pueden negar ya que al momento de sacarlos de la tienda de Apple ya tenían todo el chiringuito de lloros montado
Pues a mí me parece cojonudo, que compañías cuestionen las posiciones de otras compañías, otra cosa es si tiene razón o no, pero eso me importa menos, lo importante es que quedé en evidencia las posiciones abusivas de estas.
DJ Deu escribió:
Lirathyra escribió:La misma jueza les dijo que no pueden pedir daños irreparables por un daño que es autoinflingido y ahí vuelven a la carga [toctoc] [facepalm] .


No se si sigues el caso más allá de EOL, pero el CEO de Epic no para de demostrar que tiene algún tipo de retraso mental y no lo digo en broma.


¿Que ha ocurrido?
Paboh escribió:
DJ Deu escribió:
Lirathyra escribió:La misma jueza les dijo que no pueden pedir daños irreparables por un daño que es autoinflingido y ahí vuelven a la carga [toctoc] [facepalm] .


No se si sigues el caso más allá de EOL, pero el CEO de Epic no para de demostrar que tiene algún tipo de retraso mental y no lo digo en broma.


¿Que ha ocurrido?


En reddit en r/fuckepic hacen un recopilatorio de los tweets que publica el CEO, con argumentos y ejemplos dignos de un niño de 5 años.

A este señor se le daría bien picar código en su día, pero lo que es a día de hoy con razonamientos, es digno de estudio.
Los dos tienen parte de la culpa y parte de razón.

  • Epic violó a propósito los términos de la App Store a sabiendas de lo que podía pasar, con esperanza de sacar un margen mayor de las ventas de Fortnite en iOS, montando esta pelea legal.
  • Apple tiene unos términos que son injustos para las desarrolladoras, pero son lentejas. O pasas por el aro o te olvidas de instalar en iOS pues no hay otra forma habilitada que no sea la AppStore, controlada por ellos. Es su ecosistema cerrado y lo protegen con uñas y dientes.

Mientras tanto, los mortales a sacar las palomitas y ver que pasa...
Nagaroth escribió:Si quieren volver a la app store lo tienen tan fácil como volver a cumplir con las directrices hasta que en el tribunal les den la razón (si es que eso llega a suceder), en cuyo caso podrán proceder a cambiar el método de pago si les parece oportuno.

Pero si hacen eso no pueden montar el circo y hacerse pasar por pobres víctimas del malvado monopolio, claro.


De hecho, cuando los de Epic violaron el contrato, desde Apple les dieron unos días de margen para corregir lo que se saltaba las normas de la app store diciéndoles que la aplicación volvería a la App Store en cuanto corrigieran el bypass de la pasarela de pago. Pero Epic se emperró en que no lo iba a corregir y que les iba a llevar a juicio. Luego es una consecuencia lógica por saltarse un contrato de forma unilateral.

Si realmente querían hacerlo bien, deberían haberlos llevado a juicio antes de violar el contrato, forzar que un juez declare las condiciones abusivas y nulas, y luego pedir compensación por daños y perjuicios. Pero no... tenían que saltarse las normas primero, obligar a Apple a echarlos de la App Store y ahora van dando la pena por ahí quedando como unos auténticos patanes.

Yo me seguiré descargando sus juegos gratuitos de la Epic Store, pero no están dando una imagen publica muy buena que digamos.

Vamos, es como si yo ahora hago una app para iPhone mostrando penes por todas partes sabiendo que es algo que no permiten las normas de la App Store, por algún abuso de confianza consigo que me publiquen la app, y luego me quejo de que me la retiran porque no cumple las normas sobre no mostrar penes, y yo considero esas normas injustas y los llevo a juicio y pido que mientras estemos de juicio dejen mi app que no cumple las normas en la tienda porque me perjudica negativamente a los ingresos. Es de locos.
Entonces? Recogiendo cable?
Es que no tenía nada de sentido Epic...

Como si me voy en medio de un concesionario Mercedes a pedir que me vendan el coche por 4 duros, y monto un numerito para que todos nos sumemos hasta que Mercedes venda coches a 4 duros....

Si no te gusta, no te pongas, pero es la marca la que fija el precio, y si quieres entrar... pagas

Como si estuvieran regalando juegos en su tienda Epic Game...no será un 30%, pero también se llevan lo suyo aún siendo un 12% ( o lo que sea ), si tanto se quejan, que no se lleven nada, a ver
No se de que va esto ni me importa, pero Fuck Apple.

Escrito desde un iPhone 6 que funcionaba genial hasta la actualización de hace 6 meses.
Plage escribió:@sanamarcar Nadie esta defendiendo a Apple, estamos diciendo que lo que ha hecho Epic es incumplir un contrato y al hacerlo han pasado las consecuencias que ellos mismo sabían y que no pueden negar ya que al momento de sacarlos de la tienda de Apple ya tenían todo el chiringuito de lloros montado


De hecho la jueza ya le dijo que las consecuencias se mas ahorran. Hay muchas leyes y algunas entran en conflicto. Además ese contrato que tu dices ni es único, con lo cual es incluso mas grave porque podria haber un cartel de empresas tecnológicas con privilegios de tasas, impuestos, etc.
Apple es basura.

A ver si con un poco de suerte pierden la demanda, y ojalá dentro de unos acaben desapareciendo totalmente del mercado.
Kleshk escribió:Como si me voy en medio de un concesionario Mercedes a pedir que me vendan el coche por 4 duros, y monto un numerito para que todos nos sumemos hasta que Mercedes venda coches a 4 duros....

Más bien es como si tu vendes coches y te vas a un concesionario Mercedes y pides que te cedan un espacio para vender tus coches. Ellos te ceden un espacio, ponen luz, agua, vendedores, aire acondicionado, clientes, etc y te piden un porcentaje X del dinero al que vendas los coches a cambio, pues estas usando sus instalaciones.

Aceptas pagarles eso a cambio de vender tus coches allí, y una vez que estas vendiendo los coches, sin avisar a nadie te pones a vender y cobrar los coches de estrangis a los clientes para no pagar ningún porcentaje al concesionario. Cuando el concesionario se entera de que estas haciendo eso te pide que dejes de hacerlo y tu les dices que lo vas a seguir haciendo porque te cobran mucho.

Pues obviamente el concesionario te dirá que te vayas a vender coches a tu casa, que si ellos no ven un duro no te dejan usar sus instalaciones. Y entonces pillas un berrinche como un niño pequeño y llorando y gritando te pones a montar un espectáculo padre delante de clientes y no clientes diciendo que los del concesionario son muy malos porque te están echando y vas a perder dinero.


O ves al corte ingles y pide que te cedan un espacio para vender tus productos y les dices que no les vas a pagar nada... a ver si te dejan. Luego llámales monopolistas porque dentro del corte ingles solo el corte ingles decide que productos se venden y qué espacios usan.
arriba EPIC!!!!

y sus juegos gratis [oki]
EPIC es como el tío que intenta tirarse encima de un coche en marcha para cobrar el seguro, pero que resulta que el mismo coche lleva una cámara en el parabrisas y puede demostrar la estafa.

Es que no hay más, hasta la jueza ve lo obvio. No puedes romper deliberamente unas condiciones que has aceptado y de las que encima te has beneficiado y pretender hacer el papel de la víctima. Pero en fin, parece que esta gente seguirá con el pataleo cual niño de guardería hasta que alguien le de la razón.
Bronx escribió:Apple es basura.

A ver si con un poco de suerte pierden la demanda, y ojalá dentro de unos acaben desapareciendo totalmente del mercado.


Cuanto odiio... dios mio. [boing]

Salu2
ya llegan los lloros como predije, a 1 mes de la presentacion del IPHONE 12, el cual no va a tener fortnite,

todos los que upgradeen se quedan sin el juego.

buena cantidad de pasta esta perdiendo EPIC por subnormales y ratas, la avaricia rompe el saco dicen.
pacopolo escribió:Fíjate las cosas, yo creo que jugar con la táctil para los shooters es más fácil, preciso e intuitivo que usar un mando tradicional. Lo cierto es que el movimiento táctil se asemeja bastante al uso de un ratón, pudiendo pasar de apuntar a un punto A a hacerlo a un punto B con la velocidad que desees, mientras que usando un mando tienes necesariamente que pasar de A a B a una velocidad fija todo el tiempo. Los mandos tienen muchas ventajas, pero como sistema de apuntado siguen siendo físicamente la peor opción casi de todas las posibles, y me sorprende muchísimo que la gente juegue en masa a Shooters utilizándolos (y más que algunos los defendáis con capa y espada frente a otras propuestas prácticamente sin evaluar los pros y contras).

¿No será que como estás acostumbrado a apuntar con un mando pero no lo estás con una pantalla táctil te parece mejor tu sistema al otro, sin que eso signifique que lo sea? Porque yo tengo algún amigo que no sabe jugar con ratón, pero no va pregonando que el mando sea mejor.


Pienso igual, al principio se hace raro pero cuando te acostumbras es bastante mejor que un mando, casi llegas al nivel de control de un teclado + ratón.

(Teclado + ratón) > pantalla táctil > palo > mando
Puede parecer patético lo de epic, pero a veces para intentar conseguir algo hay que restregarse en la mierda.

Si se consigue que las políticas abusibas de apple cambien, incluso aunque no consigan hacer volver la app, ya habrán ganado.

Ya era hora que un juez meta mano a Apple.
fcloud escribió:Puede parecer patético lo de epic, pero a veces para intentar conseguir algo hay que restregarse en la mierda.

Si se consigue que las políticas abusibas de apple cambien, incluso aunque no consigan hacer volver la app, ya habrán ganado.

Ya era hora que un juez meta mano a Apple.


patetico lo de epic es porque no llevan razón en las formas no la lucha en si, no hace falta montar todo el numerito y quedar como tontos como están haciendo para luchar por algo que les parece injusto.

Pueden denunciar todo esto sin quedar como tontos (y cada vez más) con llevarlo a juzgados sin más. Ni hace falta secuestrar a tus usuarios como han hecho deliberadamente ni hacer eventos con ello ni, pasar de lo que te dice la juez y seguir a lo suyo (les dijo claramente que eso no valía para pedir daños por ser ellos los causantes y que si querían fortnite de vuelta que quitasen lo que incumplia las normas).
Epic se la ha jugado pensando que esto se resolveria rapido, pero apple no puede permitirse que ganen o creen precedente para otras apps/juegos, perderian muchisimo dinero.

Seguramente a la larga les compense mas quedarse sin el dinero que genere Fortnite que ceder en la disputa.

Pero por otro lado si que es cierto que Apple es muy especialita y toca los cojones algunas cosas que hacen, que ves que otros moviles hacen X cosas y con el tuyo no puedes.
Kratos222 está baneado por "Troll"
El 90% de la gente alegrándose de ver a Epic Games llorar porqué no les gusta el puto fortnite. Sois patéticos, no os dais cuenta que defendeis el monopolio de Apple? No os dais cuenta que las condiciones son abusivas? Defender la ley por encima de la moral es lo que hacen los fascistas, saltarse una cláusula injusta es un acto de justicia. Si por cumplir la ley fuera, los negros serían esclavos y las mujeres no podrían votar.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Kratos222 escribió:El 90% de la gente alegrándose de ver a Epic Games llorar porqué no les gusta el puto fortnite. Sois patéticos, no os dais cuenta que defendeis el monopolio de Apple? No os dais cuenta que las condiciones son abusivas? Defender la ley por encima de la moral es lo que hacen los fascistas, saltarse una cláusula injusta es un acto de justicia. Si por cumplir la ley fuera, los negros serían esclavos y las mujeres no podrían votar.

Menuda panda de catetos. Antes había nivel, ahora parece forocoches. Qué pena de foro se ha quedado ... [lapota]


Aprende a entender lo que se pone, luego vienes a decir lo que dices si es verdad.

Para empezar lo de apple no es monopolio estando android (que además está por encima en cuota de mercado). Condiciones abusivas?, cual la del 30% que es global en toda la industria? (por que epic solo va contra quien le conviene, vease apple/google/valve y no a por los demás nintendo/xbox/playstation/origin/uplay etc :-|) .

Por no hablar que para denunciar unjusticias no hace falta montar circos ni reclamar daños en heridas autoinflingidas que como bien se dijo y ha ratificado la juez eso no procede.

Que es muy fácil venir llamar cateta a la gente (sin entender lo que se pone además) y irse felizmente.
Algo parecido montaron con su tienda intentando que Steam y otras bajaran la cuota del 30%. ¿Qué ha conseguido? Pues nada, gastar millones en una tienda propia que sin tener datos y a modo de intuición, diría que está lejos de ser rentable.
80 respuestas
1, 2