Epic Games pide al tribunal que evite las “represalias” de Apple y devuelva Fortnite a la App Store

Kratos222 escribió:El 90% de la gente alegrándose de ver a Epic Games llorar porqué no les gusta el puto fortnite. Sois patéticos, no os dais cuenta que defendeis el monopolio de Apple? No os dais cuenta que las condiciones son abusivas? Defender la ley por encima de la moral es lo que hacen los fascistas, saltarse una cláusula injusta es un acto de justicia. Si por cumplir la ley fuera, los negros serían esclavos y las mujeres no podrían votar.

Menuda panda de catetos. Antes había nivel, ahora parece forocoches. Qué pena de foro se ha quedado ... [lapota]



¿Fascismo? LOL

Creo que es más fascista la Epic haciendo todo esto para que le hagan caso a ellos por encima de todo el mundo, como son Epic con el Fortnite hacen todo éste paripé para que sus fanboys les apoyen para ir en contra de Apple

Steam se lleva su parte, Spotify se lleva su parte, Amazon se lleva su parte, hasta la Epic Game Store se llevan su parte, pero Apple es fascismo porque se llevan su parte... puta Apple, me han quitado el Fortnite y ahora a llorar
Guerra de empresas, por intereses económicos, que gane el mejor.
Una duda ¿En Epic no han rodado cabezas después de la cagada que han hecho?
fcloud escribió:Puede parecer patético lo de epic, pero a veces para intentar conseguir algo hay que restregarse en la mierda.

Si se consigue que las políticas abusibas de apple cambien, incluso aunque no consigan hacer volver la app, ya habrán ganado.

Ya era hora que un juez meta mano a Apple.


Ya por intriga cual es la política abusiva de Apple?
@COCONUT_EOL
Basicamente el 30% creo recordar que se llevan por cada transaccion que se haga dentro del juego... y si mucha gente critica a epic, pero simplemente lo que hicieron fue, poner 2 transacciones en el juego una via apple por 9.99 el pago y otra via externa la cual descontaban ese % y le salia mas barato al comprador, no se quedaba epic con esa diferencia.

Que esta mal echo? pues si , por que todas las plataformas si tienes ahi el juego tendra que llevarse su comision ya que es un negocio, no cojer y directamente no abonar nada, ahi realmente es lo que se hizo mal.

Realmente seamos sinceros apple o google son empresas muy grandes tomar medidas contra ellos es muy dificil , epic lo ha intentado , pero no de la mejor manera posible la verdad.

Pero de ahi a criticar a epic de la manera que se esta haciendo tampoco me parece bien.

Como siempre esta es la opinion de un servidor, y cada uno puede verlo de forma diferente
MiNoSHiA escribió:@COCONUT_EOL
Basicamente el 30% creo recordar que se llevan por cada transaccion que se haga dentro del juego... y si mucha gente critica a epic, pero simplemente lo que hicieron fue, poner 2 transacciones en el juego una via apple por 9.99 el pago y otra via externa la cual descontaban ese % y le salia mas barato al comprador, no se quedaba epic con esa diferencia.

Que esta mal echo? pues si , por que todas las plataformas si tienes ahi el juego tendra que llevarse su comision ya que es un negocio, no cojer y directamente no abonar nada, ahi realmente es lo que se hizo mal.

Realmente seamos sinceros apple o google son empresas muy grandes tomar medidas contra ellos es muy dificil , epic lo ha intentado , pero no de la mejor manera posible la verdad.

Pero de ahi a criticar a epic de la manera que se esta haciendo tampoco me parece bien.

Como siempre esta es la opinion de un servidor, y cada uno puede verlo de forma diferente


Realmente el 30% no es un porcentaje que se quede Apple (a parte de ser estandar en la industria) y que por ejemplo la co-propietaria de Epic, Tencent en su tienda cobra un 40% y curiosamente contra ellos no van.

Ese porcentaje lo que pretende es cubrir la pasarela de pagos por país y porcentaje que en cada uno es diferente, es "plus" se le carga al desarrollador, que al final es el que vende el producto, más un porcentaje que va a Apple por supuesto. En Epic lo que se hace (en su Store) es pasarselo al usuario. Al final juegan mucho con el 30% en general, por que su Store no ofrece ninguna opción que mantener. Año y pico después del lanzamiento.

No solo pagas pasarela de pagos, también estás pagando Api, gestión de archivos y las herramientas que te ofrecen desde Apple que su costo seguramente sea superior a lo que pueden ganar ellos, "gratis".

Epic bajo un 20% el precio de los VBucks, pero se quedaban para ellos un 10% de esa bajada, es decir, a parte de llevarse el integro de esa suma, se llevaban un plus. Yo puedo estar de acuerdo en que las compras in-App deberían estar entorno al 10-15% para Apple / Xbox / PlayStation / etc... pero lo que no se puede pretender, es que en un juego F2P ese sea el porcentaje integro cuando no hay un precio de puerta de entrada (por decirte 10e).

Lo que no se puede pretender, es llegar al Corté Inglés, poner una mesa y vender tus cosas sin que la superficie pida su comisión, ya que estás ocupando una parte de su superficie, y te estás beneficiando de su cartera de cliente. Clientes que por otra parte en Android no apoyaron a Epic cuando estaban fuera de la Google Play y tuvieron que entrar en ella, "por algo".

La comisión del 30% como digo es algo complejo. No es tan sencillo como que Apple "se queda" ese dinero sin hacer nada, Apple, como cualquier otra empresa está aportando unas herramientas de desarrollo, y lo más importante. Está aportando unos clientes que encima potencialmente son los que más dispuestos están a dejarse dinero en Apps.

PD : Entiendo tu punto al 100%, no pretendo imponerte mi opinión ni nada por el estilo, solo te comparto la mía.
Muchas comparativas que leo por aquí no tienen nada que ver con este caso.

Epic ha denunciado la posición monopolística de Apple. Punto.

Lo que pide es que haya alternativas como en Play Store.
Markuf escribió:Muchas comparativas que leo por aquí no tienen nada que ver con este caso.

Epic ha denunciado la posición monopolística de Apple. Punto.

Lo que pide es que haya alternativas como en Play Store.


¿Pero en playstore puedes descargar tiendas alternativas? No lo sabía.
De todas formas es lo que dices, si no te gusta Apple tienes muchas alternativas en android, por eso no entiendo el drama, quien quiera jugar al fortnite desde el móvil que se compre un dispositivo android, seguro que si tiene un iPhone y el mono le puede también puede permitirse comprar un teléfono android económico con el que poder jugar al juego.
DeathWalk escribió:
corsack escribió:No entiendo como la gente puede jugar a estos juegos sin mando o sin el PC. Jugar con la pantalla táctil a shooters da cancer de sida pero los ninis les vale todo

Eso mismo he pensado yo siempre de los mandos, y ahí tienes a todo dios jugando a shoters en consola.


Igualito oiga...
:p

¿¿ Y que hace la gente con teclado en títulos de conducción, arcades, hack & slash, lucha, etc ??
Kratos222 escribió:El 90% de la gente alegrándose de ver a Epic Games llorar porqué no les gusta el puto fortnite. Sois patéticos, no os dais cuenta que defendeis el monopolio de Apple? No os dais cuenta que las condiciones son abusivas? Defender la ley por encima de la moral es lo que hacen los fascistas, saltarse una cláusula injusta es un acto de justicia. Si por cumplir la ley fuera, los negros serían esclavos y las mujeres no podrían votar.

Menuda panda de catetos. Antes había nivel, ahora parece forocoches. Qué pena de foro se ha quedado ... [lapota]


Monopolio? Dime donde, antisistema.
Kratos222 escribió:El 90% de la gente alegrándose de ver a Epic Games llorar porqué no les gusta el puto fortnite. Sois patéticos, no os dais cuenta que defendeis el monopolio de Apple? No os dais cuenta que las condiciones son abusivas? Defender la ley por encima de la moral es lo que hacen los fascistas, saltarse una cláusula injusta es un acto de justicia. Si por cumplir la ley fuera, los negros serían esclavos y las mujeres no podrían votar.

Menuda panda de catetos. Antes había nivel, ahora parece forocoches. Qué pena de foro se ha quedado ... [lapota]


Tu si que eres un cateto ignorante, suelta mas cosas como si fueras un niño de 5 años y patalea cuanto quieras.

Mira que soy antiapple pero creo que no hay que ser muy espabilado para entender de que va el tema, si quieres publicar en la plataforma cerrada X les das un porcentaje por publicar tu contenido en su plataforma y si no estas de acuerdo pues publicas en otras "que te van a cobrar igualmente", fin.
Ahora por estúpidos los de Epic Games pidiendo que les devuelvan de nuevo a la Store X-D. Tenían que haberlo pensando antes
A ver mi opinión es clara, si yo monto mi tienda, y quieres vender en ella estas son las condiciones. ¿Donde queda el libre mercado?
Es como ir al mercadona llevarte un jamón y decir, ehh me has cobrado de mas solo voy a darte 10 €.

Has firmado un acuerdo en unas condiciones, y si no te gusta, puedes distribuir tu juego como buenamente te de la gana, con tus infraestructuras y con tus servidores.

Esta muy bien aceptar algo, después hacer lo que te de la gana, y no aceptar consecuencias.

Independiente de como se Apple, tenían un contrato, te lo saltas pues a asumir.
Pero no os dais cuenta de que si "Appel" le hubiera permitido a Epic cobrar de más, toda esta movida del monopolio y del 30% le importaría 3 pimientos?

Yo alucino que haya gente que les siga el rollo a los de Epic.

Denunciar "injusticias" por conveniencia es tratarnos al resto por idiotas.
Kratos222 escribió:El 90% de la gente alegrándose de ver a Epic Games llorar porqué no les gusta el puto fortnite. Sois patéticos, no os dais cuenta que defendeis el monopolio de Apple? No os dais cuenta que las condiciones son abusivas? Defender la ley por encima de la moral es lo que hacen los fascistas, saltarse una cláusula injusta es un acto de justicia. Si por cumplir la ley fuera, los negros serían esclavos y las mujeres no podrían votar.

Menuda panda de catetos. Antes había nivel, ahora parece forocoches. Qué pena de foro se ha quedado ... [lapota]


Epic Games a día de hoy ha hecho méritos más que suficientes para desear que se hunda en el más profundo de los abismos sin entrar siquiera en consideraciones de si te gusta o te deja de gustar el Fortnite.

A lo mejor ese "90% de la gente" no son los únicos que tienen que fijarse en qué o a quién defienden...
Me parece genial que alguien joda a apple y steam, ojalá epic salga con éxito
Si que son pesados estos de Epic...
Epic games jugándose la con Apple, cojo sitió con las palomitas.. no va terminar bien esto.... Sorry Epic
Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
Epic va de salvadora de la industria cuando es la que mas practicas monopolisticas tiene
oestrimnio escribió:
DeathWalk escribió:
corsack escribió:No entiendo como la gente puede jugar a estos juegos sin mando o sin el PC. Jugar con la pantalla táctil a shooters da cancer de sida pero los ninis les vale todo

Eso mismo he pensado yo siempre de los mandos, y ahí tienes a todo dios jugando a shoters en consola.


Igualito oiga...
:p

¿¿ Y que hace la gente con teclado en títulos de conducción, arcades, hack & slash, lucha, etc ??


Pues jugar peor, igual que los que juegan a shooters con mando. Que al final cada uno puede decidir lo que le dé la gana, pero hay claramente opciones mejores acorde al control del juego. Los mandos son cojonudos para jugar a los géneros que has dicho: juegos de deportes, plataformas, hack & slash. Para lucha y arcade creo que lo mejor es una palanca y botones, como en las recreativas antiguas, aunque claramente el mando va a ser mejor que jugar con teclado. Y para shooter, aventuras point & click, juegos de estrategia, el ratón es lo ideal, o los controles de VR, y están a años luz de cualquier mando (el más decente que he visto para ello es el mando que sacó Steam, y aún así no le llega a la altura). Lo que es absurdo es pretender, como ocurre mucho, que con un mando se juega igual o mejor al Call of Duty que con ratón y teclado, igual que es absurdo pretender que se juega igual o mejor al Mario usando un teclado de ordenador en vez de un pad.
davoker escribió:
Deragonsu escribió:Lo que pasara finalmente es que terminara el contrato por servicios y Appel no trabajara mas con ellos, y en cuanto salga otro juego que guste más a los niños rata desaparecerá del mapa, Appel seguirá vendiendo tecnología obsoleta para privilegiados y poco más.
Por eso ultimo que has dicho Apple se merece la mierda, venga de quien venga, Epic son los unicos que han tenido cojones a plantarles cara, ya no es una cuestion de "se han hecho caquita" como dice alguno por ahi, es que hay que moverse, poner pegas y trabas e intentar lo que sea por ridiculo que suene, el tema es ponerles en su sitio a cualquier coste, y estos son los unicos que han tenido huevos, lo que mas me sorprende es que haya gente que piense que esto no se lo esperaban, como si de verdad tuvieran miedo porque les ha venido grande, es Apple, Epic sabe muy bien a quien se enfrenta :-| y hará lo que sea para poner las cosas un poco a su favor, alguien tiene que intentarlo, si les sale mal pues nada, a joderse, pero si las cosas no se intentan, desde luego no salen xD


Estas muy equivocado, pero me parece bien que tengas fe en Epic...

En este mundo la única forma de demostrar tu desconformidad con una empresa es no usar sus servicios. Por eso mismo yo no uso ninguna de estas dos empresas, me da asco la comunidad de Fortnite y todo lo que representa, no tengo cuenta en epic ni la tendré, y digo lo mismo por Appel, a día de hoy no tengo ninguno de sus dispositivos ni uso sus servicios.

Todo lo demás son gilipolleces de gente que tiene mucho tiempo libre, y tiene la vida tan vacía que tiene que llenarla con un sentido de comunidad, ya sea religioso, ideológico, futbolístico o empresarial como es el caso.

Como dijo alguien por ahí: "yo no estoy con nadie, porque nadie esta conmigo".
Deragonsu escribió:
davoker escribió:
Deragonsu escribió:Lo que pasara finalmente es que terminara el contrato por servicios y Appel no trabajara mas con ellos, y en cuanto salga otro juego que guste más a los niños rata desaparecerá del mapa, Appel seguirá vendiendo tecnología obsoleta para privilegiados y poco más.
Por eso ultimo que has dicho Apple se merece la mierda, venga de quien venga, Epic son los unicos que han tenido cojones a plantarles cara, ya no es una cuestion de "se han hecho caquita" como dice alguno por ahi, es que hay que moverse, poner pegas y trabas e intentar lo que sea por ridiculo que suene, el tema es ponerles en su sitio a cualquier coste, y estos son los unicos que han tenido huevos, lo que mas me sorprende es que haya gente que piense que esto no se lo esperaban, como si de verdad tuvieran miedo porque les ha venido grande, es Apple, Epic sabe muy bien a quien se enfrenta :-| y hará lo que sea para poner las cosas un poco a su favor, alguien tiene que intentarlo, si les sale mal pues nada, a joderse, pero si las cosas no se intentan, desde luego no salen xD


Estas muy equivocado, pero me parece bien que tengas fe en Epic...

En este mundo la única forma de demostrar tu desconformidad con una empresa es no usar sus servicios. Por eso mismo yo no uso ninguna de estas dos empresas, me da asco la comunidad de Fortnite y todo lo que representa, no tengo cuenta en epic ni la tendré, y digo lo mismo por Appel, a día de hoy no tengo ninguno de sus dispositivos ni uso sus servicios.

Todo lo demás son gilipolleces de gente que tiene mucho tiempo libre, y tiene la vida tan vacía que tiene que llenarla con un sentido de comunidad, ya sea religioso, ideológico, futbolístico o empresarial como es el caso.

Como dijo alguien por ahí: "yo no estoy con nadie, porque nadie esta conmigo".

Por esa regla no tendria contratado ni gas ni luz, si tuviera que mostrar mi desconformidad viviria en la oscuridad y comeria crudo compañero, me parece bien tu postura pero no se puede aplicar a todo, uso Steam para la mayoria de los juegos, pero tengo unos pocos comprados (regalos a parte) en Epic, Fortnite me la suda, lo que busco es conveniencia, y cuando he comprado en Epic es porque no he visto mejores ofertas en otro lado, ni en Steam, ni en webs de keys para Steam, ni gog, ni ninguna otra, yo realmente no me caso con nadie, el que mas barato venda es mi mejor amigo, lo que hagan por detras no me interesa, miro por mis intereses, por otro lado, Epic se queda con menos % de las desarrolladoras, lo que significa que ganan mas dinero que teniendo el juego en la store de Steam por ejemplo, me gusta pensar que desarrolladora con mas dinero es desarrolladora contenta y con mas recursos, y mas recursos son mas juegos, que luego sean una mierda o no es otra historia xD
wingilot escribió:Vamos, es como si yo ahora hago una app para iPhone mostrando penes por todas partes sabiendo que es algo que no permiten las normas de la App Store, por algún abuso de confianza consigo que me publiquen la app, y luego me quejo de que me la retiran porque no cumple las normas sobre no mostrar penes, y yo considero esas normas injustas y los llevo a juicio y pido que mientras estemos de juicio dejen mi app que no cumple las normas en la tienda porque me perjudica negativamente a los ingresos. Es de locos.


El mismo caso. Identico. 100% de coincidencia

Algunos debeis teneir un "master" en hacer comparaciones absurdas.

Es algo que nunca entendere... las comparaciones chorras y absurdas. Como si el resto de lectores no tuviesemos la capacidad de interpretacion suficiente para comprender lo que pone la noticia y necesitasemos comparaciones chorras sin sentido ninguno para ¿entender mejor lo que pone?
oestrimnio escribió:
DeathWalk escribió:
corsack escribió:No entiendo como la gente puede jugar a estos juegos sin mando o sin el PC. Jugar con la pantalla táctil a shooters da cancer de sida pero los ninis les vale todo

Eso mismo he pensado yo siempre de los mandos, y ahí tienes a todo dios jugando a shoters en consola.


Igualito oiga...
:p

¿¿ Y que hace la gente con teclado en títulos de conducción, arcades, hack & slash, lucha, etc ??


Enchufar un mando al PC XD
fearandir escribió:Han sido tan gañanes de hacer esta jugarreta semanas antes de sacar la actualizacion de la nueva temporada?

Hay que ser imbecil. Increible.


Hombre desde el principio han querido usar a sus usuarios como "arma", ya ves todo lo que tenían preparado con lo del hastag de FreeFortnite con vídeo y todo... eso dudo que lo hagas en 5 minutos. Es algo que ya tenían preparado y hacerlo justo antes de un update gordo pues incentiva mas a sus usuarios para que te hagan el trabajo.

Kratos222 escribió:El 90% de la gente alegrándose de ver a Epic Games llorar porqué no les gusta el puto fortnite. Sois patéticos, no os dais cuenta que defendeis el monopolio de Apple? No os dais cuenta que las condiciones son abusivas? Defender la ley por encima de la moral es lo que hacen los fascistas, saltarse una cláusula injusta es un acto de justicia. Si por cumplir la ley fuera, los negros serían esclavos y las mujeres no podrían votar.


Epic Games no es la hermanita de la caridad, Epic games pretende convertirse en el próximo monopolio y las típicas declaraciones que hacen de "lo hacemos por los usuarios, todo esto lo agradeceréis en el futuro" son las típicas excusas.

Latiosu escribió:Los dos tienen parte de la culpa y parte de razón.

  • Epic violó a propósito los términos de la App Store a sabiendas de lo que podía pasar, con esperanza de sacar un margen mayor de las ventas de Fortnite en iOS, montando esta pelea legal.
  • Apple tiene unos términos que son injustos para las desarrolladoras, pero son lentejas. O pasas por el aro o te olvidas de instalar en iOS pues no hay otra forma habilitada que no sea la AppStore, controlada por ellos. Es su ecosistema cerrado y lo protegen con uñas y dientes.

Mientras tanto, los mortales a sacar las palomitas y ver que pasa...


Exacto, ninguna de las dos empresas son santas.... ahora bien la situación actual la a provocado Epic y sinceramente espero que no le den la razón por que encima han sido rastreros de usar a los usuarios.

De todas formas me pareció leer que previamente antes de todo este lio Epic intento conseguir un trato "especial" y a favor en iOS pero como no se lo dieron.. han montado todo esto. Mucho defender la igualdad y que hacen todo por los devs y luego son los primeros en querer trato especial.

Saludos!
Fascismo, monopolio... Primero iros a un diccionario (un lugar donde se explica el significado de las palabras) y luego volved.

Yo tengo un monopolio en mi casa por que no dejo entrar a nadie, no puede ser ¡abajo el sistema!

Ahora en serio, espero que Apple gane y diga, mira que bien estos de Epic han demostrado que aún mejor que un 30% podemos cobrar un 50%.
Creo que no coincido con la mayoría de los que aquí han escrito, pero a mi me gustaría que le diesen al menos parte de la razón a Epic.

Personalmente me la sudan bastante ambas compañías, ambos están haciendo mal muchas cosas, pero si que pienso que sería beneficioso para los usuarios el poder instalar aplicaciones de terceros en iOS sin necesidad de que estas tengan que pasar el filtro impuesto por Apple. Creo que eso permitiría que hubiera un ecosistema móvil algo mas libre.
m0wly escribió:
wingilot escribió:Vamos, es como si yo ahora hago una app para iPhone mostrando penes por todas partes sabiendo que es algo que no permiten las normas de la App Store, por algún abuso de confianza consigo que me publiquen la app, y luego me quejo de que me la retiran porque no cumple las normas sobre no mostrar penes, y yo considero esas normas injustas y los llevo a juicio y pido que mientras estemos de juicio dejen mi app que no cumple las normas en la tienda porque me perjudica negativamente a los ingresos. Es de locos.


El mismo caso. Identico. 100% de coincidencia

Algunos debeis teneir un "master" en hacer comparaciones absurdas.

Es algo que nunca entendere... las comparaciones chorras y absurdas. Como si el resto de lectores no tuviesemos la capacidad de interpretacion suficiente para comprender lo que pone la noticia y necesitasemos comparaciones chorras sin sentido ninguno para ¿entender mejor lo que pone?

Pues es lo mismo, puedes hacer una aplicación que rompa las reglas haciendo un bypass a la pasarela de pago obligatoria, o puedes hacer una aplicación llena de penes, o puedes hacer una aplicación llena de spyware que te mande mogollón de información del usuario porque no te gustan las normas de privacidad de apple, o directamente puedes colar una aplicación con malware y a pesar teléfonos.... las normas están ahi para algo, no te las puedes saltar a la torera porque te apetezca, y si lo haces abierta y públicamente pues atente a las consecuencias directas.

Muchas veces reducir las cosas a lo absurdo son la mejor forma de explicar/entender cosas que ya de por si son bastante absurdas. Otra cosa es que a lo mejor no hayas entendido bien mi comparación. Pero tanto si te gusta como si no... ahi la dejo XD
wingilot escribió:
m0wly escribió:
wingilot escribió:Vamos, es como si yo ahora hago una app para iPhone mostrando penes por todas partes sabiendo que es algo que no permiten las normas de la App Store, por algún abuso de confianza consigo que me publiquen la app, y luego me quejo de que me la retiran porque no cumple las normas sobre no mostrar penes, y yo considero esas normas injustas y los llevo a juicio y pido que mientras estemos de juicio dejen mi app que no cumple las normas en la tienda porque me perjudica negativamente a los ingresos. Es de locos.


El mismo caso. Identico. 100% de coincidencia

Algunos debeis teneir un "master" en hacer comparaciones absurdas.

Es algo que nunca entendere... las comparaciones chorras y absurdas. Como si el resto de lectores no tuviesemos la capacidad de interpretacion suficiente para comprender lo que pone la noticia y necesitasemos comparaciones chorras sin sentido ninguno para ¿entender mejor lo que pone?

Pues es lo mismo, puedes hacer una aplicación que rompa las reglas haciendo un bypass a la pasarela de pago obligatoria, o puedes hacer una aplicación llena de penes, o puedes hacer una aplicación llena de spyware que te mande mogollón de información del usuario porque no te gustan las normas de privacidad de apple, o directamente puedes colar una aplicación con malware y a pesar teléfonos.... las normas están ahi para algo, no te las puedes saltar a la torera porque te apetezca, y si lo haces abierta y públicamente pues atente a las consecuencias directas.

Muchas veces reducir las cosas a lo absurdo son la mejor forma de explicar/entender cosas que ya de por si son bastante absurdas. Otra cosa es que a lo mejor no hayas entendido bien mi comparación. Pero tanto si te gusta como si no... ahi la dejo XD


No es lo mismo ir a un juzgado a denunciar una clausula abusiva en un caso que en el otro. No tiene nada que ver.
El caso de los penes , como con un caso de politica o religion la clausula puede ser perfectamente valida , aduciendo precisamente temas sexuales, politicos o religiosos.
El caso de una pasarela de pago directa es un caso claro de esto no lo haces porque a mi no me da la gana. Y esto no lo haces porque a mi no me da la gana puede ser perfectamente valido tambien. Dependera de como lo planteen cada parte. Veremos en que queda la cosa.
@m0wly no opino igual que tu, pero bueno... de todas formas te estas ateniendo mucho a una explicación que reduce una situación a lo absurdo tirando de un fuerte sarcasmo. Yo los paralelismos si que los veo, quitando que en un caso puedas aducir motivos religiosos y en el otro solo puedas alegar motivos de seguridad de los usuarios.

Si cada uno puede poner su propia pasarela de pago en las aplicaciones.... te fiarías de las aplicaciones de empresas grandes, pero no tardarían en aparecer aplicaciones "raras" con pasarelas poco fiables o directamente desconocidas y hechas precisamente para robar pasta. ¿acaso lo dudas? ¿habría que discriminar entonces entre las empresas grandes y fiables y las empresas pequeñas y desconocidas permitiéndoles a unos y a otros no? Eso causaría un perjuicio a las empresas pequeñas desconocidas que pretendan ser legales. La pasarela de pago es por seguridad de todos, y para que las empresas pequeñas no tengan problemas de fiabilidad a la hora de implementar pagos sin discriminarlas frente a grandes corporaciones.

¿que el 30% pueda ser abusivo? Puede ser... o puede que no. Eso lo decidirá un juez. Pero es un poco difícil tomar una decision objetiva sin conocer los costes de mantener servidores distribuidos, mantenimiento y actualización de apis, un IDE "gratuito", servicios, sistema de revisiones, promociones, etc...
@wingilot pero no necesito que apple sea mi padre ni que me mantenga en una burbuja. Y apple no lo hace por ser tu padre ni por mantenerte en una burbuja. Lo hace porque si no pierde parte del control de monetizacion de la tienda y gana menos dinero.

Es mas, te puedo poner ejemplos concreto de aplicaciones concretos dentro de la apple store que tienen sistemas tan sumamente enrevesados que una vez te suscribes a la aplicacion, para poder eliminar esa suscripcion, o eres un usuario experto en el uso de iOS , y aun asi dudo que supieses hacerlo, o no seras capaz de anular la suscripcion a no ser que empieces con llamadas de telefono al servicio tecnico de apple. Aplicaciones en muchos casos con suscripciones de 1 euro/mes o precios similares.
Eso apple lo sabe perfectamente, y lo permite porque de este modo genera mas ingresos. Porque muchos, muchisimos usuarios ni se molestaran en anular segun que suscripciones, aunque no las esten usando para nada.
Es mas, te puedo decir que en muchos, muchisimos casos son aplicaciones para niños de 2-3-4 años, y en bastantes casos son aplicaciones que, para suscribirte la primera vez te pide autorizacion parental, y para re-suscribirte a posteriori no pide ningun tipo de autorizacion, dando manga ancha a niños muy pequeños a reactivar suscripciones.
Esto anteior que te pongo solo es un simple ejemplo de un sistema super sucio que actualmente y desde hace mucho tiempo funciona a la perfeccion en la apple store, que apple sabe que usuarios rusos y chinos estan explotando, y que le importa un pimiento.

Y como digo esto apple lo conoce, esto apple lo permite. Mientras apple genere dinero, a apple la moralidad le importa un pimiento. El unico problema con epic es que apple no genera dinero. Estoy seguro, 100% seguro, de que si epic le ofrece a apple un 40% de los ingresos a traves de esta tiendo, si le permite mantener ese sistema, apple aceptaria. No es cuestion seguridad. Es cuestion de dinero.
Joder, si solo tienes que ver las condiciones de EXCLAVITUD en la que tenian a los trabajadores de TSMC en las fabricas para poder producir suficientes procesadores, en tiempo, y al precio que exige apple. Gente practicamente durmiendo en las cadenas de montaje. Repito, a apple la gente le importa un pimiento, lo que quiere apple es dinerito.

Ninguno necesitamos que apple sea nuestro padre restringiendo el uso de aplicaciones de manera partidista, segun a sus intereses. Es igual que para el correo electronico o para navegar por internet. No necesito la proteccion de apple para que me restrinja el acceso a paginas web a las que ellos consideren que yo no deberia acceder, asi, porque si. Y si nos ponemos mas "pejilgueros", en realidad no necesito que nadie sea mi padre porque ya tengo una edad suficiente como para saber donde puedo comprar, donde no, a donde es mejor ir y a donde no es peor ir, en cualquier aspecto de la vida. Mas aun en el uso o no de aplicaciones de movil.
80 respuestas
1, 2