Epic Games lleva su lucha contra Apple hasta la Unión Europea con una nueva denuncia antimonopolio

Epic Games sigue con su ofensiva planetaria contra Apple y después de presentar batalla en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, llega el turno de abrir un frente en Europa con la presentación de una denuncia antimonopolio ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. El objetivo del desarrollador es el mismo en todos los territorios, acabar con una serie de restricciones impuestas por Apple y que según la compañía han sido diseñadas para acabar con la competencia en la distribución de apps y procesos de pago en iOS.

“Lo que está en juego aquí es el futuro de las plataformas móviles”, dice Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games. “Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que quieran y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo. No nos quedaremos de brazos cruzados permitiendo que Apple use el dominio de su plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital al mismo nivel para todos”.

“Es malo para los consumidores, que pagan precios más altos debido a la total ausencia de competencia entre las tiendas y el procesamiento de pagos dentro de las las aplicaciones. Y es malo para los desarrolladores, que a menudo dependen totalmente del criterio de Apple y sus términos para estar en la plataforma iOS”, añade Sweeney.

El año pasado Epic Games puso en marcha la campaña #FreeFortnite para dar visibilidad a su lucha contra Apple

Apple tiene un control total sobre el método de pago usado en las aplicaciones de iOS que se distribuyen mediante la App Store, la única tienda oficial disponible en esta plataforma. La compañía se embolsa una comisión del 30 % de todas las transacciones, aunque desde el 1 de enero de 2021 este porcentaje ha bajado hasta el 15 % para las empresas con una facturación anual superior al millón de euros. Para Sweeney este movimiento busca dividir a los desarrolladores y rompe con la promesa de Apple de tratarlos a todos por igual.

Epic Games recuerda una vez más que no busca cobrar por daños y perjuicios. Lo que pide a la Comisión Europea son soluciones “efectivas” a las prácticas anticompetitivas de Apple que denuncia. El año pasado Margrethe Vestager, responsable de Competencia de la Unión Europea, anunció que la Comisión había iniciado una investigación a Apple al considerar que la compañía infringe las normas de competencia tanto con Apple Pay como con la App Store.

La batalla Epic Games vs. Apple empezó en verano del 2020, cuando el desarrollador añadió su propio método de pago en Fortnite para así evitar la comisión de la tecnológica. Pocas horas después Apple eliminó al battle royale de su tienda y desde entonces los jugadores de Fortnite en iOS no lo pueden actualizar ni recibir nuevo contenido.

Fuente: Epic Games
Lo de Epic es de traca
Yo quiero que pierdan los dos.
Lo de Epic es de jeta total.

Vaya gentuza.
Se nota que por aquí no hay muchos desarrolladores iOS.

A ver si le dan bien duro a Apple.
se les ha ido de las manos a estos de EPIC, van a pasar de "robin hood" al malo de la peli.


no se dan cuenta que lo que piden no tiene ni pies ni cabeza, van a seguir perdiendo juicios uno detras de otro, mientra que por detras , ellos estan aplicando EXACTAMENTE la misma politica que apple.


si tan chulos y molones son, por que no me dejan crear skins para fortnite y venderlos en mi pagina web ?


alsaan escribió:Se nota que por aquí no hay muchos desarrolladores iOS.

A ver si le dan bien duro a Apple.


entiendo que dices lo mismo de Android , microsoft, amazon.... que aplican LAS MISMAS POLITICAS que apple , NO?

O es otro comentario para hacerse el chulo diciendo, soy anti-apple, que molon soy!!!
Sinceramente no veo el monopolio.

Todo en Apple es propietario. Joder, es la gracia de la marca: junto al hardware, compras un "pack" de servicios perfectamente integrados y optimizados. La base de usuarios de Apple lo sabe. Si Epic quiere más tajada, que busquen modelos que haga que los usuarios compren más cosas
(mensaje borrado)
alsaan escribió:Se nota que por aquí no hay muchos desarrolladores iOS.

A ver si le dan bien duro a Apple.

This xD

De hecho aunque seguramente haya bastante demagogia en lo que dice la frase
“Es malo para los consumidores, que pagan precios más altos debido a la total ausencia de competencia entre las tiendas y el procesamiento de pagos dentro de las las aplicaciones. Y es malo para los desarrolladores, que a menudo dependen totalmente del criterio de Apple y sus términos para estar en la plataforma iOS” debería estar enmarcada.

Como dicen muchos yo quiero que pierdan las dos. Así con un poco de suerte se crea una norma que afecte al resto de markets y salgan beneficiados consumidores y sobre todo desarrolladores.
yeye2 escribió:
alsaan escribió:Se nota que por aquí no hay muchos desarrolladores iOS.

A ver si le dan bien duro a Apple.


entiendo que dices lo mismo de Android , microsoft, amazon.... que aplican LAS MISMAS POLITICAS que apple , NO?

O es otro comentario para hacerse el chulo diciendo, soy anti-apple, que molon soy!!!

En Android o Windows no necesitas el beneplácito de nadie para publicar software, así que no entiendo dónde está la comparación.

Imagínate que Steam tuviera que darle el 30% de sus ventas a Microsoft, además de estar obligado a mandarle todos los juegos para que se los validaran. Pues eso es lo que tenemos en iOS hoy en día.
alsaan escribió:Se nota que por aquí no hay muchos desarrolladores iOS.

A ver si le dan bien duro a Apple.


No entiendo el comentario. Yo he desarrollado cosas para ios (hace tiempo eso si) y se ver que epic básicamente quiere ir de salvadora del mundo cuando ni mucho menos es así y solo hay que ver los acuerdos a los que quería llegar antes de todo el lío o como el señor Tim cuando le conviene algo es bueno y cuando no es el diablo.
alsaan escribió:
yeye2 escribió:
alsaan escribió:Se nota que por aquí no hay muchos desarrolladores iOS.

A ver si le dan bien duro a Apple.


entiendo que dices lo mismo de Android , microsoft, amazon.... que aplican LAS MISMAS POLITICAS que apple , NO?

O es otro comentario para hacerse el chulo diciendo, soy anti-apple, que molon soy!!!

En Android o Windows no necesitas el beneplácito de nadie para publicar software, así que no entiendo dónde está la comparación.

Imagínate que Steam tuviera que darle el 30% de sus ventas a Microsoft, además de estar obligado a mandarle todos los juegos para que se los validaran. Pues eso es lo que tenemos en iOS hoy en día.

Las aplicaciones en la tienda de Microsoft son revisadas y pueden denegarte el publicarlas una y otra vez, si no te acoges a las normas y no corriges los problemas que te indiquen cuando las envías. Que le pregunten a los desarrolladores de VLC cuantas veces tuvieron que corregir problemas porque no pasaban el certificado de calidad.

De hecho, ya hay hasta ciertas aplicaciones de escritorio que Windows Defender las bloquea e incluso SmartScreen no permite instalarlas porque son catalogadas como Potencialmente No Deseadas: CCleaner (Piriform lleva meses intentando dialogar con Microsoft para ver qué más tienen que hacer para que dejen de considerarlos una amenaza... difícil lo tienen), o uTorrent entre otras.

Así pues, lo siento mucho pero Apple puede hacer lo que quiera con su sistema y su tecnología. Y lo dice alguien que no tiene nada de Apple ni probablemente lo tendrá en su vida.

Los de Epic tienen más cara que espalda.
Que mas os da cuales sean la intenciones de Epic? Lo importante es acabar ya con el monopolio que se ha montado apple, y con suerte salta a nintendo/microsoft/sony, si os dejais de alabar a vuestras queridisimas empresas, os dariais cuenta de lo bonito que seria poder comprar juegos de la store que te diera la gana, siempre y cuando ofertaran compatibles con vuestro dispositivo.

Actualmente si tienes un iphone tienes que tragar con lo que apple diga, al igual que si tienes una xsx tragas con lo que quiera microsoft, y si tienes una ps5 con lo que diga sony. Para mi seria la polla abrir estos sistemas y poder usarlos mientras compras en Steam, gog, epic, o la sotre que mejores precios te ofrezca. Lo malo de esto que al no generar tantos beneficios las stores probablemente se nos acabaria el chollo del hardware barato en las consolas (si no mal recuerdo sony estaba vendiendo ps5 por debajo de su coste de produccion, por poner un ejemplo) pero es que con apple no perderiais nada, ya os estan cobrando a precio de oro el hardware, no hay excusa para que defendais la exclusividad de su store.
DiGiL escribió:Que mas os da cuales sean la intenciones de Epic? Lo importante es acabar ya con el monopolio que se ha montado apple, y con suerte salta a nintendo/microsoft/sony, si os dejais de alabar a vuestras queridisimas empresas, os dariais cuenta de lo bonito que seria poder comprar juegos de la store que te diera la gana, siempre y cuando ofertaran compatibles con vuestro dispositivo.

Actualmente si tienes un iphone tienes que tragar con lo que apple diga, al igual que si tienes una xsx tragas con lo que quiera microsoft, y si tienes una ps5 con lo que diga sony. Para mi seria la polla abrir estos sistemas y poder usarlos mientras compras en Steam, gog, epic, o la sotre que mejores precios te ofrezca. Lo malo de esto que al no generar tantos beneficios las stores probablemente se nos acabaria el chollo del hardware barato en las consolas (si no mal recuerdo sony estaba vendiendo ps5 por debajo de su coste de produccion, por poner un ejemplo) pero es que con apple no perderiais nada, ya os estan cobrando a precio de oro el hardware, no hay excusa para que defendais la exclusividad de su store.


A mi apple si nos ponemos es la empresa que menos me gusta de todas las tecnologicas así que... [+risas] .

Los sistemas cerrados como tales existen por varios motivos, entre ellos la seguridad de estos y como bien dices también entre otras cosas poder vender por debajo del precio/coste en el caso de consolas etc.

Y en cuanto a lo de las intenciones de epic.. pues si, me parece algo importante porque se les llena la boca de "salvadores de la industria" mientras solo quieren su parte del pastel (ahí están las negocaciones en privado con apple) y demás... vamos que si por ellos fuese que les dejen abrir "su tienda" para ganar más ellos y todos contentos.. justo "lo que quieren evitar" de cara a la galería.
My house my rules...no te gustan vende en otro lado. No veo a Epic quejandose de los royalties que cobran MS, Sony o Nintendo por publicar los juegos en sus consolas...
Epic lo que tiene que hacer es sacar su propia consola y dejar de molestar a los demás [burla2]
DualSensei escribió:Epic lo que tiene que hacer es sacar su propia consola y dejar de molestar a los demás [burla2]


Claro que si, como no me jode lo suficiente ya no poder jugar a los exclusivos de microsoft y nintendo, que venga otra plataforma a perdernos mas titulos aun, o a vaciar la cartera para comprar otra consola mas XD
zzout escribió:Yo quiero que pierdan los dos.

Yo que empaten y luego a la prórroga
DiGiL escribió:
DualSensei escribió:Epic lo que tiene que hacer es sacar su propia consola y dejar de molestar a los demás [burla2]


Claro que si, como no me jode lo suficiente ya no poder jugar a los exclusivos de microsoft y nintendo, que venga otra plataforma a perdernos mas titulos aun, o a vaciar la cartera para comprar otra consola mas XD

No ves? eso a mi no me pasa soy monógamo. [carcajad]
¿Si mañana desaparece Apple se pierde algo? Con Epic perderíamos ese nuevo software alucinante de crear personajes hiperrealistas y el Unreal Engine 5, con apple simplemente perderíamos productos para hipsters a sobrecoste.
Seguro que hay muchos desarrolladores interesados en publicar en la EGS gratis, no pasar ningún tipo de control, etc...
katatsumuri escribió:¿Si mañana desaparece Apple se pierde algo? Con Epic perderíamos ese nuevo software alucinante de crear personajes hiperrealistas y el Unreal Engine 5, con apple simplemente perderíamos productos para hipsters a sobrecoste.


La ignorancia de algunos es pasmosa.

Que te parece Webkit? O la revolucion que estan haciendo ahora en los portatiles, que van a hacer que los portatiles ARM de empiecen a crecer ahora? Podria decir muchas mas cosas, pero para que perder el tiempo.

Por cierto, yo estoy covencido de que EPIC hace esto realmente porque Tencent les esta usando de caballo de Troya, para luego poder ganar mucho mas dinero con todos sus juegos.

Yo espero que iPhone nunca sea tan abierto como Android, porque entonces iría igual de mal. Y he tenido muchos androids, el ultimo un note 8, y no quiero saber nada mas del tema.

Algunos usamos el teléfono para trabajar principalmente, y valoro la estabilidad y buen funcionamiento por encima de todo, o "customización".
Mañanan llevan la denuncia ante la ONU.
Flanders escribió:
alsaan escribió:
yeye2 escribió:
entiendo que dices lo mismo de Android , microsoft, amazon.... que aplican LAS MISMAS POLITICAS que apple , NO?

O es otro comentario para hacerse el chulo diciendo, soy anti-apple, que molon soy!!!

En Android o Windows no necesitas el beneplácito de nadie para publicar software, así que no entiendo dónde está la comparación.

Imagínate que Steam tuviera que darle el 30% de sus ventas a Microsoft, además de estar obligado a mandarle todos los juegos para que se los validaran. Pues eso es lo que tenemos en iOS hoy en día.

Las aplicaciones en la tienda de Microsoft son revisadas y pueden denegarte el publicarlas una y otra vez, si no te acoges a las normas y no corriges los problemas que te indiquen cuando las envías. Que le pregunten a los desarrolladores de VLC cuantas veces tuvieron que corregir problemas porque no pasaban el certificado de calidad.

De hecho, ya hay hasta ciertas aplicaciones de escritorio que Windows Defender las bloquea e incluso SmartScreen no permite instalarlas porque son catalogadas como Potencialmente No Deseadas: CCleaner (Piriform lleva meses intentando dialogar con Microsoft para ver qué más tienen que hacer para que dejen de considerarlos una amenaza... difícil lo tienen), o uTorrent entre otras.

Así pues, lo siento mucho pero Apple puede hacer lo que quiera con su sistema y su tecnología. Y lo dice alguien que no tiene nada de Apple ni probablemente lo tendrá en su vida.

Los de Epic tienen más cara que espalda.


A ver... que creo que no lo has entendido del todo bien XD
Imaginate Windows, Android, Linux, IOS, MacOS... como un campo. Pues apple ha vallado todo el campo XD, y en el caso de Windows por ejemplo, es un campo libre, donde hay muchos puestos con lucecitas, brilli brilli y cartelitos de Oferta lleno de gente cotilleando deseando comprar cosas, llena de gente que puede decidir irse a otro puesto con diferentes caracteristicas y productos sin que nadie se lo impida. Mientras en apple, solo está su puesto, y todo el mundo tiene que pasar por el.


Tu en windows, Android, Linux... puedes acceder libremente y hacer lo que tu quieras, sin tener que pasar por nadie, y funciona, pero no tienes la visibilidad y beneficios que te puede dar la Windows Store, Steam, Epic Games, Uplay... (Solo se me ocurren tiendas de videojuegos, lo siento por ser tan monotematico XD)
Un ejemplo, es Escape from Tarkov, que ha publicado su propia aplicacion sin tener que depender de tiendas, y lo ha podido hacer sin ningun tipo de impedimiento ni validacion. Porque lo ha podido hacer? porque no hay nadie que haya puesto vallas al campo.
Pero esas tiendas que te he puesto antes, dan beneficios como visibilidad y un framework que sirve para hacer mas facil ciertas interacciones con los usuarios o el desarrollo del propio juego, como en el caso de Steam, el sistema de amigos.

Ahora, quieres publicar algo en IOs o en Apple, no puedes hacerlo por tu propia cuenta, tienes que pasar si o si por la Apple Store si quieres poder publicar tu aplicacion, y no tienes otra opcion como puede pasar en Windows, Linux o Android

Es algo parecido a lo que pasa en las consolas, y esta es una de las razones por la que me gustaria que gane Epic XD. Imaginate una consola en la que cualquier desarrollador pudiera vender sus aplicaciones sin tener que pasar por la PS Store o la Nintendo eShop?

Entiendes por donde van los tiros?

Claro que microsoft valida las aplicaciones y hace un cribado de calidad, pero para publicarlo en su tienda y no en la plataforma, al igual que hace Steam, Google Play (a veces XD), Origin, Epic...

El problema es que, por X o por Y, una tienda decida no publicar una aplicacion porque simplemente no le interese o no les venga bien. En el caso de Windows y Android, solo pierden visibilidad, pero pueden de igual manera, publicar si aplicacion. En el caso de apple, no.

Desde luego lo de Epic es una pataleta de campeonato, que ademas estaba premeditado, y han desviado la atencion del problema principal al problema que ellos quieren atacar.
Ya poca gente recuerda que retiraron el permiso de Epic en IOs para publicar y actualizar sus juegos por poner una pasarela para evitar ese 30% de comision. Que veo un movimiento correcto por parte de apple (pero abusivo). Y Epic ahora esta diciendo que quiere que iOS sea una plataforma libre y que apple baje su comision. (Movimiento legitimo bajo mi punto de vista)

Es lo que hay, y ojala Epic gane en ese aspecto, Porque de ganar, se viene algo muy gordo en la industria de la tecnologia de la informacion.
alsaan escribió:
yeye2 escribió:
alsaan escribió:Se nota que por aquí no hay muchos desarrolladores iOS.

A ver si le dan bien duro a Apple.


entiendo que dices lo mismo de Android , microsoft, amazon.... que aplican LAS MISMAS POLITICAS que apple , NO?

O es otro comentario para hacerse el chulo diciendo, soy anti-apple, que molon soy!!!

En Android o Windows no necesitas el beneplácito de nadie para publicar software, así que no entiendo dónde está la comparación.

Imagínate que Steam tuviera que darle el 30% de sus ventas a Microsoft, además de estar obligado a mandarle todos los juegos para que se los validaran. Pues eso es lo que tenemos en iOS hoy en día.


Y cual es la excusa en android para que hicieran lo mismo? porque por si acaso no estás enterado lo mismo que hicieron en ios, saltarse su plataforma de pago, lo hicieron en android, ahí también les tienen que dar el 30% obligatoriamente?
Que les salga el tiro por la culata y pierdan todos, unas reglas que tengan que cumplir todas las plataformas, ya veras las risas [sati]
alsaan escribió:
yeye2 escribió:
alsaan escribió:Se nota que por aquí no hay muchos desarrolladores iOS.

A ver si le dan bien duro a Apple.


entiendo que dices lo mismo de Android , microsoft, amazon.... que aplican LAS MISMAS POLITICAS que apple , NO?

O es otro comentario para hacerse el chulo diciendo, soy anti-apple, que molon soy!!!

En Android o Windows no necesitas el beneplácito de nadie para publicar software, así que no entiendo dónde está la comparación.

Imagínate que Steam tuviera que darle el 30% de sus ventas a Microsoft, además de estar obligado a mandarle todos los juegos para que se los validaran. Pues eso es lo que tenemos en iOS hoy en día.



y de apple tampoco, puedes instalar el set de desarrolador et instalar todas las apps que quieras, incluso bajartelas de la app store y instalarlas , tienes un formato parecido al apk en IOS....

Google tampoco permite instalar apps, tienes que activar el modo dev y/o fuentes desconocidas.

que apple te ponga mas impedimientos como registrarse en su plataforma es otra cosa.


microsoft estaria en todo su derecho a pedir el 30% de las ventas de juegos en steam y de verificar cada uno de sus juegos si le diese la gana, ya que la plataforma windows es suya.

otra cosa es que decida no hacerlo.


entonces sony, nintendo y microsoft tendrian que dejarme instalar lo que yo quisiera en sus consolas no?

y mas curioso, EPIC GAMES tendria que dejarme crear SKINS para su juego y añadirlos a su tienda y dejarme que utilizase una pasarela de pago alternativa... no? , o dejarme que yo mismo vendiera dinero virtual de fortnite en mi propia tienda no?



por cierto las condiciones de la app store estan claras y FIRMAS aceptarlas, EPIC esta rompiendo un contrato que le aporta millones por querer ratear mas millones.....





CrusardGameamos escribió:Es lo que hay, y ojala Epic gane en ese aspecto, Porque de ganar, se viene algo muy gordo en la industria de la tecnologia de la informacion.


creo que no entiendes muy bien lo que implica lo que dices.

que gane EPIC supondria el fin del negocio de muchismas empresas y un paron total en el desarrollo de applicaciones moviles.

afectaria a cualquier sistema

sony, microsoft y nintendo estarian obligadas a cerrar sus tiendas por que no podrian controlar las apps ni optener beneficios, samsung y LG tendrian que chapar sus tiendas app para los tv inteligentes...

steam se iria a la mierda pues todos los juegos se volverian free to play, y dentro del juego via navegador web los pasarias a version completa sin que steam viera un duro...


de verdad que decis cosas sin pensarlo.
Ya es hora que la manzana pague una multa de miles de millones, para poder financiar los barcos y putas de los políticos.
A ver qué dicen los accionistas de Apple del foro, que hay unos cuantos...
Yo quiero que pierda Apple. ¡A por ellos Epic!
seoarche escribió:Yo espero que iPhone nunca sea tan abierto como Android, porque entonces iría igual de mal.


Lo dices por esto?

https://www.ikream.com/iphone-with-apps ... s-13-34116

[qmparto]
Pues que se maten entre ellos me da igual,ninguno me paga las facturas al final del mes, así que me la suda
supremegaara escribió:
seoarche escribió:Yo espero que iPhone nunca sea tan abierto como Android, porque entonces iría igual de mal.


Lo dices por esto?

https://www.ikream.com/iphone-with-apps ... s-13-34116

[qmparto]



Te contestaran que a ellos jamas les ha pasado, pero que cuando tenian android (hace 10 años) todos los dias les crasheaba.

Tengo amigos que tambien son de la Santisima Iglesia de la Manzana y estan todos cortados por el mismo patron, jamas reconoceran que tambien hay virus en ios, problemas de seguridad y crasheos de apps.

Cuando les muestras evidencias empiezan a crashear ellos mismos y se debaten entre la negacion y el "pero esque en android es peor!"
quien no quiera que le cobren el 30% por sus apps, que no desarrolle para ios.

No tengo ningún dispositivo apple moderno, ni planes de tenerlo nunca.
yeye2 escribió:
alsaan escribió:
yeye2 escribió:
entiendo que dices lo mismo de Android , microsoft, amazon.... que aplican LAS MISMAS POLITICAS que apple , NO?

O es otro comentario para hacerse el chulo diciendo, soy anti-apple, que molon soy!!!

En Android o Windows no necesitas el beneplácito de nadie para publicar software, así que no entiendo dónde está la comparación.

Imagínate que Steam tuviera que darle el 30% de sus ventas a Microsoft, además de estar obligado a mandarle todos los juegos para que se los validaran. Pues eso es lo que tenemos en iOS hoy en día.



y de apple tampoco, puedes instalar el set de desarrolador et instalar todas las apps que quieras, incluso bajartelas de la app store y instalarlas , tienes un formato parecido al apk en IOS....

Google tampoco permite instalar apps, tienes que activar el modo dev y/o fuentes desconocidas.

que apple te ponga mas impedimientos como registrarse en su plataforma es otra cosa.


microsoft estaria en todo su derecho a pedir el 30% de las ventas de juegos en steam y de verificar cada uno de sus juegos si le diese la gana, ya que la plataforma windows es suya.

otra cosa es que decida no hacerlo.


entonces sony, nintendo y microsoft tendrian que dejarme instalar lo que yo quisiera en sus consolas no?

y mas curioso, EPIC GAMES tendria que dejarme crear SKINS para su juego y añadirlos a su tienda y dejarme que utilizase una pasarela de pago alternativa... no? , o dejarme que yo mismo vendiera dinero virtual de fortnite en mi propia tienda no?



por cierto las condiciones de la app store estan claras y FIRMAS aceptarlas, EPIC esta rompiendo un contrato que le aporta millones por querer ratear mas millones.....





CrusardGameamos escribió:Es lo que hay, y ojala Epic gane en ese aspecto, Porque de ganar, se viene algo muy gordo en la industria de la tecnologia de la informacion.


creo que no entiendes muy bien lo que implica lo que dices.

que gane EPIC supondria el fin del negocio de muchismas empresas y un paron total en el desarrollo de applicaciones moviles.

afectaria a cualquier sistema

sony, microsoft y nintendo estarian obligadas a cerrar sus tiendas por que no podrian controlar las apps ni optener beneficios, samsung y LG tendrian que chapar sus tiendas app para los tv inteligentes...

steam se iria a la mierda pues todos los juegos se volverian free to play, y dentro del juego via navegador web los pasarias a version completa sin que steam viera un duro...


de verdad que decis cosas sin pensarlo.


No tendrian por que cerrar, solo pensar en hacer su tienda mas atractiva para los desarrolladores y para el publico, lo que daria competencia buena para el consumidor.
Imaginate tener Epicgames en la Switch, o Steam en la PS5 (ignorando las limitaciones tecnicas obviamente XD)

En el caso de las Teles, pues mira, Google play se podria meter al mercado de las Smart TV, una plataforma que por cierto se descontinua muy rapido por la obsolescencia programada de las marcas, mentiendo tiendas de terceros, permitiendo mas libertad, los usuarios podrian actualizar sus aplicaciones (si la desarrolladora lo hace) o instalar mods de forma manual para que funcionen.

Y no veo relaccion con abrir las tiendas, con hacer todos los juegos Free to play. En PC eso no pasa, y hay 5 tiendas principales de juegos (Steam, Epic, Origin, GOG, Microsoft Store y alguna se me pasara) conviviendo con otras tiendas minoritarias como Bethesda, Rockstart, Uplay, Escape from Tarkov, Gamigo (si sigue existiendo), Frontier..., es mas, esas tiendas minoritarias venden en las tiendas principales porque hay mas publico en ellas. No quitaria que (volviendo al tema) Epic siguiera publicando Fornite en Apple store como (pasaba) en Android con la Play Store
Es un claro ejemplo de que abrir una plataforma beneficia al usuario y a los desarrolladores, volviendo dicha plataforma mas atractiva al publico general, lo que generaria mas ventas aun de esa plataforma.

Creo que en el peor de los caso, a largo plazo, las consolas dejaran de existir como existen ahora, pero es algo que iba a pasar si o si, solo que de salir, de forma mas acelerada.
Ni tengo ningún aprecio hacia ninguna marca, y muncho menos a Appel. Estoy viendo venir un batacazo Epic.
Lo torta que se va a llevar Epic va a ser chica.
No guardo ningún aprecio por Apple y no tengo intención de comprar ningún dispositivo suyo en un futuro tras haberlos probado. Sin embargo, creo que parte de su atractivo consiste precisamente en su sistema cerrado. Por lo que abrir mil Stores daría al traste con una de sus cualidades.
CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:
alsaan escribió:En Android o Windows no necesitas el beneplácito de nadie para publicar software, así que no entiendo dónde está la comparación.

Imagínate que Steam tuviera que darle el 30% de sus ventas a Microsoft, además de estar obligado a mandarle todos los juegos para que se los validaran. Pues eso es lo que tenemos en iOS hoy en día.



y de apple tampoco, puedes instalar el set de desarrolador et instalar todas las apps que quieras, incluso bajartelas de la app store y instalarlas , tienes un formato parecido al apk en IOS....

Google tampoco permite instalar apps, tienes que activar el modo dev y/o fuentes desconocidas.

que apple te ponga mas impedimientos como registrarse en su plataforma es otra cosa.


microsoft estaria en todo su derecho a pedir el 30% de las ventas de juegos en steam y de verificar cada uno de sus juegos si le diese la gana, ya que la plataforma windows es suya.

otra cosa es que decida no hacerlo.


entonces sony, nintendo y microsoft tendrian que dejarme instalar lo que yo quisiera en sus consolas no?

y mas curioso, EPIC GAMES tendria que dejarme crear SKINS para su juego y añadirlos a su tienda y dejarme que utilizase una pasarela de pago alternativa... no? , o dejarme que yo mismo vendiera dinero virtual de fortnite en mi propia tienda no?



por cierto las condiciones de la app store estan claras y FIRMAS aceptarlas, EPIC esta rompiendo un contrato que le aporta millones por querer ratear mas millones.....





CrusardGameamos escribió:Es lo que hay, y ojala Epic gane en ese aspecto, Porque de ganar, se viene algo muy gordo en la industria de la tecnologia de la informacion.


creo que no entiendes muy bien lo que implica lo que dices.

que gane EPIC supondria el fin del negocio de muchismas empresas y un paron total en el desarrollo de applicaciones moviles.

afectaria a cualquier sistema

sony, microsoft y nintendo estarian obligadas a cerrar sus tiendas por que no podrian controlar las apps ni optener beneficios, samsung y LG tendrian que chapar sus tiendas app para los tv inteligentes...

steam se iria a la mierda pues todos los juegos se volverian free to play, y dentro del juego via navegador web los pasarias a version completa sin que steam viera un duro...


de verdad que decis cosas sin pensarlo.


No tendrian por que cerrar, solo pensar en hacer su tienda mas atractiva para los desarrolladores y para el publico, lo que daria competencia buena para el consumidor.
Imaginate tener Epicgames en la Switch, o Steam en la PS5 (ignorando las limitaciones tecnicas obviamente XD)

En el caso de las Teles, pues mira, Google play se podria meter al mercado de las Smart TV, una plataforma que por cierto se descontinua muy rapido por la obsolescencia programada de las marcas, mentiendo tiendas de terceros, permitiendo mas libertad, los usuarios podrian actualizar sus aplicaciones (si la desarrolladora lo hace) o instalar mods de forma manual para que funcionen.

Y no veo relaccion con abrir las tiendas, con hacer todos los juegos Free to play. En PC eso no pasa, y hay 5 tiendas principales de juegos (Steam, Epic, Origin, GOG, Microsoft Store y alguna se me pasara) conviviendo con otras tiendas minoritarias como Bethesda, Rockstart, Uplay, Escape from Tarkov, Gamigo (si sigue existiendo), Frontier..., es mas, esas tiendas minoritarias venden en las tiendas principales porque hay mas publico en ellas. No quitaria que (volviendo al tema) Epic siguiera publicando Fornite en Apple store como (pasaba) en Android con la Play Store
Es un claro ejemplo de que abrir una plataforma beneficia al usuario y a los desarrolladores, volviendo dicha plataforma mas atractiva al publico general, lo que generaria mas ventas aun de esa plataforma.

Creo que en el peor de los caso, a largo plazo, las consolas dejaran de existir como existen ahora, pero es algo que iba a pasar si o si, solo que de salir, de forma mas acelerada.



veo que sigues sin entenderlo.


te lo pongo facil para que lo entiendas.

Creo mi app FREE TO PLAY , la subo a una tienda (steam, google etc) , millones de clientes la ven, bajan el cliente Free to play, al abrir el juego pongo, esto es una demo, compra el juego a 15€, se abre una navegador, pones tu paypal o tarjeta y me compras el juego.

si gana EPIC, ningun dev tendra que pagar JAMAS un centimo por estar en una tienda ( steam, nintendo etc) por eso mismo que he puesto.

incluso epic se iria a la mierda.


por lo tanto las tiendas de apps se veran obligadas a cerrar , o a rechazar todas las apps que vengan con compras integradas sin pasar por su pasarela... ( o vaya esto me suena! )

tan dificil es de entender?
Ya se ha dicho antes, pero el señor Sweeney puede empezar a predicar con el ejemplo:

- Dejando que la gente publique libremente skins para Fortnite que se puedan vender sin royalties en cualquier sitio.
- Dejando que la gente publique libremente sus juegos en la EGS.
- Dejando de pagar a terceros para que sus juegos no salgan en tiendas de la competencia.

Menudos huevos gasta el amigo pidiendo lo que pide cuando luego hace lo que hace.
DiGiL escribió:
supremegaara escribió:
seoarche escribió:Yo espero que iPhone nunca sea tan abierto como Android, porque entonces iría igual de mal.


Lo dices por esto?

https://www.ikream.com/iphone-with-apps ... s-13-34116

[qmparto]



Te contestaran que a ellos jamas les ha pasado, pero que cuando tenian android (hace 10 años) todos los dias les crasheaba.

Tengo amigos que tambien son de la Santisima Iglesia de la Manzana y estan todos cortados por el mismo patron, jamas reconoceran que tambien hay virus en ios, problemas de seguridad y crasheos de apps.

Cuando les muestras evidencias empiezan a crashear ellos mismos y se debaten entre la negacion y el "pero esque en android es peor!"



Bueno lo que veo es que citais y criticais sin leer, como he dicho aquí mismo, mi ultimo android fue un Note8 (y era el mejor android en el mercado cuando lo tuve, btw). Tenias un note8 hace 10 años? wow.

Que mi iphone no crashea nunca? Pues obviamente no, claro que crashea, y claro que las aplicaciones hacen cosas raras, probablemente también porque normalmente no cierro todas las aplicaciones, que por cierto, es el mayor tip de estasuper guia de "ikream" que has puesto. Obviamente hay artículos de cualquier cosa... por ayudar a la gente, y por clicks.

A mi simplemente me hace gracia que algunos os pensáis que por tener un iphone eres un ignorante, o que te sobra la pasta, y que no conoces alternativas.

Yo Personalmente tengo un Iphone XS MAX, un mac mini i5 de hace ya 6 o7 años (que uso como servidor de plex y varias cosas mas, y consume menos que una bombilla, pensaba cambiarlo cuando sea necesario por algun nuc de intel, pero la verdad que con el nuevo mac mini m2 da para pensarselo), un macbook air intel 2020 (cualquier macbook desde finales 2014 hasta el 2019 era una puta broma por cierto, no le deseaba comprar algo asi ni a mi peor enemigo) que necesito por trabajo basicamente, y si, un pc de sobremesa que uso para básicamente todo lo demás. y un Ipad pro por trabajo tambien, en el que otra vez hay aplicaciones 100% necesarias para mi trabajo que simplemente no existen en Android.

Me podéis por favor enseñar un editor de video tan completo como Lumafusion para android? y no me pegueis el primero que veais en la play store anda. Podría poner unos cuantos ejemplos así, obviamente editores de video alguno habra, pero en otros casos no hay alternativas, pero tampoco quiero empezar a enumerar todo lo que se puede usar en mi campo profesional.

Me considero bastante power user por mi trabajo, y hay veces que estoy 13-14 horas seguidas cambiando constantemnte entre mapas, camara, notas, llamadas, diferentes aplicaciones.... y la estabilidad es bastante buena, en andorid por lo que vi dejaba algo que desear.

Aparte que la posibilidad de customizar tantas cosas, como por ejemplo hacer funcionar el remote de la ps4 en el samsung, que tuve que investigar varios medios en el foro de xda, y lo conseguí hacer funcionar finalmente, con esto quiero decir que he trasteado con android y puedo saber sus ventajas. Sabéis lo que paso después no? Que la aplicación fue relanzada para iOS antes que para android y funcionaba mucho mejor, incluso que en teléfonos Sony.

Supongo que decir "iría igual de mal" es un poco generalista por mi parte, y probablemente algo como un pixel iría mucho mejor que samsung, pero la forma que tienen de sacar tanta novedad en cada versión que luego a veces abandonan muy rápido no me gusta. iPhone me parece mas consistente.

Ah y a lo del webkit nadie contesta no?

Y bueno, que de verdad os creais que EPIC va de salvador cuando básicamente es de Tencent me da la risa.

Aunque hay que reconocer que cuando paso la controversia del Hearthstone y Hong Kong dijo que eso nunca pasaría en epic, veremos si es verdad. Pero si lo cumple, MUY bien por ellos.
yeye2 escribió:
CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:

y de apple tampoco, puedes instalar el set de desarrolador et instalar todas las apps que quieras, incluso bajartelas de la app store y instalarlas , tienes un formato parecido al apk en IOS....

Google tampoco permite instalar apps, tienes que activar el modo dev y/o fuentes desconocidas.

que apple te ponga mas impedimientos como registrarse en su plataforma es otra cosa.


microsoft estaria en todo su derecho a pedir el 30% de las ventas de juegos en steam y de verificar cada uno de sus juegos si le diese la gana, ya que la plataforma windows es suya.

otra cosa es que decida no hacerlo.


entonces sony, nintendo y microsoft tendrian que dejarme instalar lo que yo quisiera en sus consolas no?

y mas curioso, EPIC GAMES tendria que dejarme crear SKINS para su juego y añadirlos a su tienda y dejarme que utilizase una pasarela de pago alternativa... no? , o dejarme que yo mismo vendiera dinero virtual de fortnite en mi propia tienda no?



por cierto las condiciones de la app store estan claras y FIRMAS aceptarlas, EPIC esta rompiendo un contrato que le aporta millones por querer ratear mas millones.....







creo que no entiendes muy bien lo que implica lo que dices.

que gane EPIC supondria el fin del negocio de muchismas empresas y un paron total en el desarrollo de applicaciones moviles.

afectaria a cualquier sistema

sony, microsoft y nintendo estarian obligadas a cerrar sus tiendas por que no podrian controlar las apps ni optener beneficios, samsung y LG tendrian que chapar sus tiendas app para los tv inteligentes...

steam se iria a la mierda pues todos los juegos se volverian free to play, y dentro del juego via navegador web los pasarias a version completa sin que steam viera un duro...


de verdad que decis cosas sin pensarlo.


No tendrian por que cerrar, solo pensar en hacer su tienda mas atractiva para los desarrolladores y para el publico, lo que daria competencia buena para el consumidor.
Imaginate tener Epicgames en la Switch, o Steam en la PS5 (ignorando las limitaciones tecnicas obviamente XD)

En el caso de las Teles, pues mira, Google play se podria meter al mercado de las Smart TV, una plataforma que por cierto se descontinua muy rapido por la obsolescencia programada de las marcas, mentiendo tiendas de terceros, permitiendo mas libertad, los usuarios podrian actualizar sus aplicaciones (si la desarrolladora lo hace) o instalar mods de forma manual para que funcionen.

Y no veo relaccion con abrir las tiendas, con hacer todos los juegos Free to play. En PC eso no pasa, y hay 5 tiendas principales de juegos (Steam, Epic, Origin, GOG, Microsoft Store y alguna se me pasara) conviviendo con otras tiendas minoritarias como Bethesda, Rockstart, Uplay, Escape from Tarkov, Gamigo (si sigue existiendo), Frontier..., es mas, esas tiendas minoritarias venden en las tiendas principales porque hay mas publico en ellas. No quitaria que (volviendo al tema) Epic siguiera publicando Fornite en Apple store como (pasaba) en Android con la Play Store
Es un claro ejemplo de que abrir una plataforma beneficia al usuario y a los desarrolladores, volviendo dicha plataforma mas atractiva al publico general, lo que generaria mas ventas aun de esa plataforma.

Creo que en el peor de los caso, a largo plazo, las consolas dejaran de existir como existen ahora, pero es algo que iba a pasar si o si, solo que de salir, de forma mas acelerada.



veo que sigues sin entenderlo.


te lo pongo facil para que lo entiendas.

Creo mi app FREE TO PLAY , la subo a una tienda (steam, google etc) , millones de clientes la ven, bajan el cliente Free to play, al abrir el juego pongo, esto es una demo, compra el juego a 15€, se abre una navegador, pones tu paypal o tarjeta y me compras el juego.

si gana EPIC, ningun dev tendra que pagar JAMAS un centimo por estar en una tienda ( steam, nintendo etc) por eso mismo que he puesto.

incluso epic se iria a la mierda.


por lo tanto las tiendas de apps se veran obligadas a cerrar , o a rechazar todas las apps que vengan con compras integradas sin pasar por su pasarela... ( o vaya esto me suena! )

tan dificil es de entender?

A ver...
Obviamente seguiran habiendo normas, si tu publicas en Steam, tendras que limitarte a lo que te diga Steam, reglas como que no puedes hacer una pasarela de terceros, que pasa en apple.
Si no te gusta esa norma, puedes irte a otra tienda, o montarte tu propia tienda como ha hecho Epic.
Cual es el problema? que en IOS no puedes hacerlo.
Que paso en android con fornite? que cuando lo hizo le retiraron la aplicacion de google play, pero se puede seguir bajando desde el launcher de Epic Games. Cosa que en apple no pasa, no pueden oler la plataforma.

Abrir una plataforma a otras tiendas de terceros no te excluye de tener que respetar las reglas de las tiendas donde quieras publicar tu aplicacion.
seoarche escribió:
katatsumuri escribió:¿Si mañana desaparece Apple se pierde algo? Con Epic perderíamos ese nuevo software alucinante de crear personajes hiperrealistas y el Unreal Engine 5, con apple simplemente perderíamos productos para hipsters a sobrecoste.


La ignorancia de algunos es pasmosa.

Que te parece Webkit? O la revolucion que estan haciendo ahora en los portatiles, que van a hacer que los portatiles ARM de empiecen a crecer ahora? Podria decir muchas mas cosas, pero para que perder el tiempo.

Por cierto, yo estoy covencido de que EPIC hace esto realmente porque Tencent les esta usando de caballo de Troya, para luego poder ganar mucho mas dinero con todos sus juegos.

Yo espero que iPhone nunca sea tan abierto como Android, porque entonces iría igual de mal. Y he tenido muchos androids, el ultimo un note 8, y no quiero saber nada mas del tema.

Algunos usamos el teléfono para trabajar principalmente, y valoro la estabilidad y buen funcionamiento por encima de todo, o "customización".

La revolución de ARM será quedaros de nuevo sin compatibilidad con muchas aplicaciones y software .Arm ya está en muchos dispositivos, apple no innova por eso, ya hay portátiles con ARM y windows 10 desde hace mucho antes.

Yo he utilizado IOS y Android, para mi no hay diferencia, lo de la estabilidad yo no lo noto para nada ¿Estabilidad para hacer una llamada? ¿Para ver twitter? ¿Para leer en un foro? ¿Para subir una foto a instagram? ¿Grabar un vídeo en 4K? Haces lo mismo, eso de que android no es estable... Además en android tienes infinidad de software para hacer de todo, la store de apple es limitadísima.

Iría igual de mal...no tengo ni idea en que irá mal pero bueno, yo no tengo ningún problema en android y uso bastantes aplicaciones, ninguna me ha dado problemas.

Y bueno, lo de tencent con apple, pues es muy probable que así sea, apple es un gigante de los smartphones y en china todos van a una, hace nada les tumbaron a Huawei por lo que podría ser muy probable lo que dices, tiene toda la pinta.
A los que le mola tanto las politicas de apple deberían solo comprar en la Windows Store en su PC con windows. Y si algo no está allí o es mas caro, ajo y agua.

Si de verdad se creen lo que dicen claro.
Imagen que alguien funda un super como Mercadona. Años trabajando la marca, atrayendo a distribuidores, pagando empleados. Ahora imagina que los de coca cola que se creen muy listos, quieren dejar de vender sus refresco a través del mercadona peeeero, quiere seguir vendiendo dentro, así que coge sus productos, entra al mercadona y pone su propia caja registradora evitando que mercadona gane un céntimo a pesar de aprovechar el establecimiento y lo más importante, los miles de clientes que entran y salen a diario.

Algo así es lo que pasa.
Que pesados son estos de Epic...
Leo a mucho defensor de la manzana que usa argumentos falsos.

1. "Así lo hacen Microsoft, Sony y Switch en sus consolas de videojuegos".
Respuesta: Lo estás diciendo, son consolas de videojuegos, no están pensadas para ser usadas para más cosas y no tienen un sistema operativo pensado o destinado para más que videojuegos y apps de entretenimiento.

2. "Android igual lo hace con la Play Store y Microsoft con la Windows Store"
Respuesta: La diferencia es que en ambas plataformas, si el usuario así lo desea, puede crear, publicar a instalar apps fuera de ésas tiendas. Claro, eso conlleva riesgos de seguridad, menos visibilidad, etc, pero al menos tienen la OPCIÓN.

3. "En IOS puedes instalar apps como en Android bajando archivos equivalentes a los APK"
Respuesta: Se puede firmar e instalar los archivos con certificados para desarrolladores, ya sea robados, crackeados o que son legítimos pero están pensados solo para desarrollar y probar tus propias apps, no para instalar otras apps.

Que me enseñen algún documento o link donde Apple autorice a usar certificados para que el público en general pueda bajar una app de otro lugar que no sea la App Store e instalarla.

En fin, yo soy usuario Apple, tengo un Iphone 12 pro y un Ipad Mini 4, pero yo aplaudo a Epic y espero que se crujan a Apple.
Danimonto escribió:Imagen que alguien funda un super como Mercadona. Años trabajando la marca, atrayendo a distribuidores, pagando empleados. Ahora imagina que los de coca cola que se creen muy listos, quieren dejar de vender sus refresco a través del mercadona peeeero, quiere seguir vendiendo dentro, así que coge sus productos, entra al mercadona y pone su propia caja registradora evitando que mercadona gane un céntimo a pesar de aprovechar el establecimiento y lo más importante, los miles de clientes que entran y salen a diario.

Algo así es lo que pasa.


Mejor no lo podías haber explicado. [plas]
@Flanders la diferencia es que en Windows la tienda de Microsoft es una opción y no una obligación para poder publicar software. Nadie está diciendo que Apple tenga que renunciar a su 30% de las apps que haya en su Store.

Windows Defender es opcional, nada te impide utilizar otro antivirus o directamente no usar ninguno.

@Plage pues no sé, estarán intentando hacer presión sobre Google para conseguir una rebaja en ese 30%. A mí la estrategia de Epic me importa bien poco, pero si consiguen que Apple tenga que relajar las restricciones para publicar en su plataforma será una buena noticia para todos.

@yeye2 si yo te mando un .ipa no vas a poder ejecutarlo en tu teléfono, tendrás que mandarlo primero a Apple para que te lo firmen. Y para eso vas a necesitar un Mac, las herramientas de desarrollo, una cuenta de Apple y lo peor, estarás obligado a repetir el proceso cada 7 días. Por no hablar de que el servicio de firmado está 100% bajo el control de Apple y en cualquier momento pueden poner las restricciones que quieran o eliminarlo completamente.

Con un .apk en cambio sólo tienes que activar orígenes desconocidos (que son 5 segundos y sólo hay que hacerlo una vez por teléfono) y ya tienes tu app funcionando para los restos.

Si tu crees que Microsoft debería poder cobrar por cualquier programa que funcione en Windows, pues es tu opinión, pero poca gente estará de acuerdo con eso. Si nos ponemos en esas, pues que las telecos también se lleven un 30% de todo lo que se venda en internet, que a fin de cuentas estamos usando su infraestructura.
61 respuestas
1, 2