Epic Games lleva su lucha contra Apple hasta la Unión Europea con una nueva denuncia antimonopolio

trackbil escribió:
Danimonto escribió:Imagen que alguien funda un super como Mercadona. Años trabajando la marca, atrayendo a distribuidores, pagando empleados. Ahora imagina que los de coca cola que se creen muy listos, quieren dejar de vender sus refresco a través del mercadona peeeero, quiere seguir vendiendo dentro, así que coge sus productos, entra al mercadona y pone su propia caja registradora evitando que mercadona gane un céntimo a pesar de aprovechar el establecimiento y lo más importante, los miles de clientes que entran y salen a diario.

Algo así es lo que pasa.


Mejor no lo podías haber explicado. [plas]


Muy mala explicación, más bien es:

Hay dos comunidades, en una hay Mercadona, Carrefour, LIDL, Corte Inglés, tiendas de barrio, granjas, etc etc... y en la otra sólo Mercadona.

En la primera si vas a mercadona y el huevo cuesta 5 euros y te parece que el precio es caro o de mala calidad, puedes ir a otros lugares y comprarlo más económico, tu eliges, va a variar la calidad y lo fácil que es acceder, pero tu escoges que te conviene más.

En la segunda tienes que aguantar los precios que se le antojen a Mercadona, donde además Mercadona le cobra a su proveedor de huevos por aceptar vender sus productos y luego les quita un 15-30% adicional por cada venta.
Flanders escribió:
De hecho, ya hay hasta ciertas aplicaciones de escritorio que Windows Defender las bloquea e incluso SmartScreen no permite instalarlas porque son catalogadas como Potencialmente No Deseadas: CCleaner (Piriform lleva meses intentando dialogar con Microsoft para ver qué más tienen que hacer para que dejen de considerarlos una amenaza... difícil lo tienen), o uTorrent entre otras.

Así pues, lo siento mucho pero Apple puede hacer lo que quiera con su sistema y su tecnología. Y lo dice alguien que no tiene nada de Apple ni probablemente lo tendrá en su vida.

Los de Epic tienen más cara que espalda.


No comprendo, se supone que si te bajas el instalador del ccleaner te lo detecta el windows defender? llevo usándolo años y años y jamás me lo ha pillado Imagen
neobeto86 escribió:
trackbil escribió:
Danimonto escribió:Imagen que alguien funda un super como Mercadona. Años trabajando la marca, atrayendo a distribuidores, pagando empleados. Ahora imagina que los de coca cola que se creen muy listos, quieren dejar de vender sus refresco a través del mercadona peeeero, quiere seguir vendiendo dentro, así que coge sus productos, entra al mercadona y pone su propia caja registradora evitando que mercadona gane un céntimo a pesar de aprovechar el establecimiento y lo más importante, los miles de clientes que entran y salen a diario.

Algo así es lo que pasa.


Mejor no lo podías haber explicado. [plas]


Muy mala explicación, más bien es:

Hay dos comunidades, en una hay Mercadona, Carrefour, LIDL, Corte Inglés, tiendas de barrio, granjas, etc etc... y en la otra sólo Mercadona.

En la primera si vas a mercadona y el huevo cuesta 5 euros y te parece que el precio es caro o de mala calidad, puedes ir a otros lugares y comprarlo más económico, tu eliges, va a variar la calidad y lo fácil que es acceder, pero tu escoges que te conviene más.

En la segunda tienes que aguantar los precios que se le antojen a Mercadona, donde además Mercadona le cobra a su proveedor de huevos por aceptar vender sus productos y luego les quita un 15-30% adicional por cada venta.


Es mejor explicación la otra, Apple/Google/etc ponen las plataformas/userbase/ecosistemas etc y epic pretende sacar dinero mientras se beneficia de todo eso sin pagar ni un duro. Que por otro lado además lo de más economico con Epic ya se ha visto como va.. pero bueno.
"Es malo para los consumidores, que pagan precios más altos debido a la total ausencia de competencia entre las tiendas "

Ok, bajad los precios y así no pagaremos tanto. Easy peachy
Lirathyra escribió:
neobeto86 escribió:
trackbil escribió:
Mejor no lo podías haber explicado. [plas]


Muy mala explicación, más bien es:

Hay dos comunidades, en una hay Mercadona, Carrefour, LIDL, Corte Inglés, tiendas de barrio, granjas, etc etc... y en la otra sólo Mercadona.

En la primera si vas a mercadona y el huevo cuesta 5 euros y te parece que el precio es caro o de mala calidad, puedes ir a otros lugares y comprarlo más económico, tu eliges, va a variar la calidad y lo fácil que es acceder, pero tu escoges que te conviene más.

En la segunda tienes que aguantar los precios que se le antojen a Mercadona, donde además Mercadona le cobra a su proveedor de huevos por aceptar vender sus productos y luego les quita un 15-30% adicional por cada venta.


Es mejor explicación la otra, Apple/Google/etc ponen las plataformas/userbase/ecosistemas etc y epic pretende sacar dinero mientras se beneficia de todo eso sin pagar ni un duro. Que por otro lado además lo de más economico con Epic ya se ha visto como va.. pero bueno.


Epic no está pidiendo que le den ecosistemas, userbase o similares, está pidiendo que haya la posibilidad de tener tiendas alternativas o que los usuarios puedan instalar las apps sin necesidad de la App Store, como se ha hecho desde siempre en Windows, MacOs y Linux, y lógicamente quien desarrolla una tienda alternativa o distribuye su app en forma independiente, corre con los costos de servidores, plataforma de pagos, publicidad etc.

Mayor userbase que la de Windows no vas a encontrar y ahí no obligan a usar una tienda determinada.

¿O acaso todos los programas en tu laptop windows o macbook los obtuviste desde una tienda?

Y como mencioné en un comentario previo (porque es la excusa típica de los Apple fans): En Android pueden instalarse apps sin pasar por la Play store, en IOS no hay forma LEGAL (y si alguien afirma que sí, que me muestre un link que respalde dicha afirmación) de instalar algo fuera de la App store
Multa a los dos por tocar las pelotas!
neobeto86 escribió:
trackbil escribió:
Danimonto escribió:Imagen que alguien funda un super como Mercadona. Años trabajando la marca, atrayendo a distribuidores, pagando empleados. Ahora imagina que los de coca cola que se creen muy listos, quieren dejar de vender sus refresco a través del mercadona peeeero, quiere seguir vendiendo dentro, así que coge sus productos, entra al mercadona y pone su propia caja registradora evitando que mercadona gane un céntimo a pesar de aprovechar el establecimiento y lo más importante, los miles de clientes que entran y salen a diario.

Algo así es lo que pasa.


Mejor no lo podías haber explicado. [plas]


Muy mala explicación, más bien es:

Hay dos comunidades, en una hay Mercadona, Carrefour, LIDL, Corte Inglés, tiendas de barrio, granjas, etc etc... y en la otra sólo Mercadona.

En la primera si vas a mercadona y el huevo cuesta 5 euros y te parece que el precio es caro o de mala calidad, puedes ir a otros lugares y comprarlo más económico, tu eliges, va a variar la calidad y lo fácil que es acceder, pero tu escoges que te conviene más.

En la segunda tienes que aguantar los precios que se le antojen a Mercadona, donde además Mercadona le cobra a su proveedor de huevos por aceptar vender sus productos y luego les quita un 15-30% adicional por cada venta.


Tu explicación no tiene nada que ver pero bueno, buen intento. En tu caso haces referencia a la competencia, Epic en este caso quiere sacar toda la tajada el mismo sin pagar su correspondiente tasa o como se quiera llamar.
Danimonto escribió:Imagen que alguien funda un super como Mercadona. Años trabajando la marca, atrayendo a distribuidores, pagando empleados. Ahora imagina que los de coca cola que se creen muy listos, quieren dejar de vender sus refresco a través del mercadona peeeero, quiere seguir vendiendo dentro, así que coge sus productos, entra al mercadona y pone su propia caja registradora evitando que mercadona gane un céntimo a pesar de aprovechar el establecimiento y lo más importante, los miles de clientes que entran y salen a diario.

Algo así es lo que pasa.

Imaginate que tengo un producto innovador, algo que no se ha visto nunca, y soy el primero en venderlo, es mas, es mio propio y nadie mas sabe como hacerlo.
Me voy al mercadona, y le digo, quiero venderlo. Mercadona me dice, vale, pero te lo vamos a comprar a 20 centimos en vez de a 80 como nos pides, y lo vamos a vender a 5€ y no a 4€ que es el PVP, y ademas, me dicen que no lo puedo vender en otras tiendas fisicas ni online, si no aceptas, no lo vendemos.
Ahora mismo tengo 3 posibilidades...
1 - Aceptar las abusivas condiciones de mercadona
2 - Hablar con Otras tiendas, porque por suerte, en esta ciudad y pais hay mas tiendas a parte del marcadona
3 - Montarme mi tienda online, publicitarla, y aunque venda menos que en el mercadona, tendré un mayor beneficio.
4 - Hablar con otras tiendas, y montarme mi tienda online.

Porque en Apple solo hay una tienda, y es la apple store, y solo puedes comprar y vender en esa tienda, y solo si apple te deja.
Como consumidor, tienes 2 opciones, aceptar usar la Apple Store, o irte a Android
Como desarrollador tienes 2 opciones, aceptar usar la Apple Store, o perder todo el publico objetivo de Apple

Para que te hagas una idea de como lo veo yo...
La ciudad/pais es el iPhone y el mercadona es la Apple Store. Es decir, hay un monopolio en su plataforma.
neobeto86 escribió:Leo a mucho defensor de la manzana que usa argumentos falsos.

1. "Así lo hacen Microsoft, Sony y Switch en sus consolas de videojuegos".
Respuesta: Lo estás diciendo, son consolas de videojuegos, no están pensadas para ser usadas para más cosas y no tienen un sistema operativo pensado o destinado para más que videojuegos y apps de entretenimiento.

2. "Android igual lo hace con la Play Store y Microsoft con la Windows Store"
Respuesta: La diferencia es que en ambas plataformas, si el usuario así lo desea, puede crear, publicar a instalar apps fuera de ésas tiendas. Claro, eso conlleva riesgos de seguridad, menos visibilidad, etc, pero al menos tienen la OPCIÓN.

3. "En IOS puedes instalar apps como en Android bajando archivos equivalentes a los APK"
Respuesta: Se puede firmar e instalar los archivos con certificados para desarrolladores, ya sea robados, crackeados o que son legítimos pero están pensados solo para desarrollar y probar tus propias apps, no para instalar otras apps.

Que me enseñen algún documento o link donde Apple autorice a usar certificados para que el público en general pueda bajar una app de otro lugar que no sea la App Store e instalarla.

En fin, yo soy usuario Apple, tengo un Iphone 12 pro y un Ipad Mini 4, pero yo aplaudo a Epic y espero que se crujan a Apple.



En el punto 1, es lo que pide epic imaginate que sega quiere otra tienda para sus juegos en play o en xbox y no pasar por su tienda, es exactamente lo mismo que pide a apple, y ya hubo gente d la industria que de perder apple, sony y demas tendrian el mismo problema ya que se les aplicaria lo mismo.
Esto es como el chiste de los 2 "amigos" que se encuentran después de mucho tiempo y quedan para comer. Al final de la comida se enzarzan por quedar uno encima del otro y pagar la cuenta. A uno se le ocurre una idea y se la dice a otro: -que nos traigan 2 cubos de agua, metemos la cabeza y el que antes la saque paga la cuenta.

se ahogaron los 2.

Pues eso, que se "ahoguen" los 2.
CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:
CrusardGameamos escribió:
No tendrian por que cerrar, solo pensar en hacer su tienda mas atractiva para los desarrolladores y para el publico, lo que daria competencia buena para el consumidor.
Imaginate tener Epicgames en la Switch, o Steam en la PS5 (ignorando las limitaciones tecnicas obviamente XD)

En el caso de las Teles, pues mira, Google play se podria meter al mercado de las Smart TV, una plataforma que por cierto se descontinua muy rapido por la obsolescencia programada de las marcas, mentiendo tiendas de terceros, permitiendo mas libertad, los usuarios podrian actualizar sus aplicaciones (si la desarrolladora lo hace) o instalar mods de forma manual para que funcionen.

Y no veo relaccion con abrir las tiendas, con hacer todos los juegos Free to play. En PC eso no pasa, y hay 5 tiendas principales de juegos (Steam, Epic, Origin, GOG, Microsoft Store y alguna se me pasara) conviviendo con otras tiendas minoritarias como Bethesda, Rockstart, Uplay, Escape from Tarkov, Gamigo (si sigue existiendo), Frontier..., es mas, esas tiendas minoritarias venden en las tiendas principales porque hay mas publico en ellas. No quitaria que (volviendo al tema) Epic siguiera publicando Fornite en Apple store como (pasaba) en Android con la Play Store
Es un claro ejemplo de que abrir una plataforma beneficia al usuario y a los desarrolladores, volviendo dicha plataforma mas atractiva al publico general, lo que generaria mas ventas aun de esa plataforma.

Creo que en el peor de los caso, a largo plazo, las consolas dejaran de existir como existen ahora, pero es algo que iba a pasar si o si, solo que de salir, de forma mas acelerada.



veo que sigues sin entenderlo.


te lo pongo facil para que lo entiendas.

Creo mi app FREE TO PLAY , la subo a una tienda (steam, google etc) , millones de clientes la ven, bajan el cliente Free to play, al abrir el juego pongo, esto es una demo, compra el juego a 15€, se abre una navegador, pones tu paypal o tarjeta y me compras el juego.

si gana EPIC, ningun dev tendra que pagar JAMAS un centimo por estar en una tienda ( steam, nintendo etc) por eso mismo que he puesto.

incluso epic se iria a la mierda.


por lo tanto las tiendas de apps se veran obligadas a cerrar , o a rechazar todas las apps que vengan con compras integradas sin pasar por su pasarela... ( o vaya esto me suena! )

tan dificil es de entender?

A ver...
Obviamente seguiran habiendo normas, si tu publicas en Steam, tendras que limitarte a lo que te diga Steam, reglas como que no puedes hacer una pasarela de terceros, que pasa en apple.
Si no te gusta esa norma, puedes irte a otra tienda, o montarte tu propia tienda como ha hecho Epic.
Cual es el problema? que en IOS no puedes hacerlo.
Que paso en android con fornite? que cuando lo hizo le retiraron la aplicacion de google play, pero se puede seguir bajando desde el launcher de Epic Games. Cosa que en apple no pasa, no pueden oler la plataforma.

Abrir una plataforma a otras tiendas de terceros no te excluye de tener que respetar las reglas de las tiendas donde quieras publicar tu aplicacion.


si no puedes hacerlo en apple compras un android y listo, existen alternativas.

Apple apenas tiene un 22% de cuota mundial de telefonos, el MONOPOLIO de telefonos lo tiene Android...
yeye2 escribió:
CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:

veo que sigues sin entenderlo.


te lo pongo facil para que lo entiendas.

Creo mi app FREE TO PLAY , la subo a una tienda (steam, google etc) , millones de clientes la ven, bajan el cliente Free to play, al abrir el juego pongo, esto es una demo, compra el juego a 15€, se abre una navegador, pones tu paypal o tarjeta y me compras el juego.

si gana EPIC, ningun dev tendra que pagar JAMAS un centimo por estar en una tienda ( steam, nintendo etc) por eso mismo que he puesto.

incluso epic se iria a la mierda.


por lo tanto las tiendas de apps se veran obligadas a cerrar , o a rechazar todas las apps que vengan con compras integradas sin pasar por su pasarela... ( o vaya esto me suena! )

tan dificil es de entender?

A ver...
Obviamente seguiran habiendo normas, si tu publicas en Steam, tendras que limitarte a lo que te diga Steam, reglas como que no puedes hacer una pasarela de terceros, que pasa en apple.
Si no te gusta esa norma, puedes irte a otra tienda, o montarte tu propia tienda como ha hecho Epic.
Cual es el problema? que en IOS no puedes hacerlo.
Que paso en android con fornite? que cuando lo hizo le retiraron la aplicacion de google play, pero se puede seguir bajando desde el launcher de Epic Games. Cosa que en apple no pasa, no pueden oler la plataforma.

Abrir una plataforma a otras tiendas de terceros no te excluye de tener que respetar las reglas de las tiendas donde quieras publicar tu aplicacion.


si no puedes hacerlo en apple compras un android y listo, existen alternativas.

Apple apenas tiene un 22% de cuota mundial de telefonos, el MONOPOLIO de telefonos lo tiene Android...

No, android no es un monopolio, Android es una plataforma extendida por la facilidad de adopcion por parte de las compañias y de los usuarios. Mientras que IOS solo lo maneja Apple y nadie mas puede entrar en su ecosistema si no es con las restricciones que impone apple.

Ya me estas diciendo, que es un 22% de cuota de mercado que apple tiene en exclusiva suya, y nadie mas puede acceder a esa porcion del mercado, que como tu dices, representa (casi) un cuarto del mercado.

Y por sacar un poco de contexto tu ultima frase... Dile a todos los hosteleros que tienen un restaurante que lo usan para dar de comer a su familia y poder sobrevivir, hosteleros que ahora tienen los restaurantes cerrados por la mala gestion del gobierno frente al Covid, que siguen pagando el alquiler, facturas e impuestos de autonomos, que si no puedes dar de comer a tu familia, o no puedes mantener tu restaurante, pues vete a Alemania, existen alternativas.
61 respuestas
1, 2